SPECTACULAR SPIDER-MAN v1 #001-100 (1976-1985)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Spectacular Spider-Man v1 #1
Twice stings the Tarantula
1976.12 – Gerry Conway – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #1, POCKET ASES (BRUGUERA) #20

Tarántula ataca un discurso en la ESU con el Dr. Lansky como orador. Spidey se enfrenta a él pero el villano escapa. Cuando Tarántula ataca el ayuntamiento Spider-Man salva al alcalde pero el villano escapa de nuevo.

Notas: 1er Dr. Lansky.


Spectacular Spider-Man v1 #2
Kraven is the hunter
1977.01 – Gerry Conway – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #1, POCKET ASES (BRUGUERA) #20

Spidey visita al Dr. Connors quien se encuentra mal. El jefe de Tarántula hace que éste se alíe con Kraven. Los villanos secuestran al rector de la ESU. Glory Grant es contratada como nueva secretaria de J. Jonah Jameson, dado que Betty Brant continúa de luna de miel con Ned Leeds en Francia. Spider-Man detiene a Kraven. El jefe de Tarántula lo droga para que no revele su identidad.

Notas: Glory Grant es contratada como nueva secretaria de JJJ.


Spectacular Spider-Man v1 #3
And there was Lightmaster
1977.02 – Gerry Conway – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #1, POCKET ASES (BRUGUERA) #20

El jefe de Tarántula se revela como el Amo de la Luz quien continúa secuestrando al rector de la ESU. Flash se reencuentra con Sha Shan después de mucho tiempo (ver ASM 109) pero ésta huye. Spidey se enfrenta con el Amo de la Luz pero es derrotado. El trepamuros descubre que el villano es, en realidad, el Dr. Lansky con quien se enfrenta. El villano queda derrotado cuando se electrocuta con un rayo que él mismo ha lanzado.

Notas: 1er Amo de la Luz (Dr. Edward Lansky)


Spectacular Spider-Man v1 #4
The Vulture is a bird of prey
1977.03 – Archie Goodwin – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #1, POCKET ASES (BRUGUERA) #20

El Buitre ataca a un matón de un mafioso llamado Mr. Morgan. El mafioso ofrece una alianza al villano pero éste la rechaza humillándolo. Peter ayuda a Flash a encontrar a Sha Shan pero el jefe del restaurante donde trabaja le miente diciendo que no sabe nada de ella. El Buitre secuestra a varias personas para atraer la atención de Spidey mientras que Mr. Morgan contrata a Hitman para acabar con el Buitre.

Notas: 1er Hitman (Burt Kenyon), su origen se narra en ASM 175. 1er Profesor Balinger (profesor de química de la ESU). 1er Hermano Poder (Achmed Korba), ex-marido de Sha Shan.


Spectacular Spider-Man v1 #5
Spider-kill
1977.04 – Archie Goodwin – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #2

El Buitre, Spidey y Hitman pelean. Los villanos escapan pero Spidey les coloca una rastreadora. Flash y MJ buscan a Sha Shan. Hitman ataca al Buitre y éste le persigue. Spidey entra en la batalla. Cuando el Buitre ataca al trepamuros, Hitman le dispara y destruye el generador del villano haciéndolo cae, mientras Hitman huye.


Spectacular Spider-Man v1 #6
The power to purge!
1977.05 – Gerry Conway – Ross Andru – Spectacular Spider-Man (Panini) #2

Spidey recuerda su enfrentamiento con Morbius meses atrás.

Notas: Reimpresión de MTU.


Spectacular Spider-Man v1 #7
Cry mayhem, cry Morbius
1977.06 – Archie Goodwin – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #2

Spider-Man se enfrenta con la banda de Morgan. Flash vuelve a ver a Sha Shan. Morbius ataca a Glory Grant en el Bugle y se la lleva. Spidey y el villano se enfrentan y el trepamuros consigue rescatar a Glory. El trepamuros descubre que Morbius está poseído por un ser de otra dimensión llamado el Empatoide y que está luchando por liberarse de su control.

Notas: 1er Empatoide.


Spectacular Spider-Man v1 #8
And only one shall survive
1977.07 – Archie Goodwin – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #3

Mientras Spidey pelea con las fuerzas combinadas de Morbius y el 1er Empatoide, Flash Thompson descubre que Sha-Shan, su novia, ha dejado de frecuentarlo, pues en realidad está casada con un sujeto llamado Achmed Korba. El Empatoide posee a Spidey para alimentarse de sus sensaciones. Spidey y Morbius acaban en un estadio de futbol cuya acumulación de emociones sobrecarga al Empatoide.


Spectacular Spider-Man v1 #9
Like a tiger in the night!
1977.08 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #3

[La saga del Tigre Blanco. Parte 1.] La universidad Empire State cancela su programa de clases nocturnas argumentando falta de fondos, pero el profesor Ramón Vázquez organiza una protesta, pues está seguro que las clases fueron canceladas por racismo, ya que esas clases eran tomadas en su mayoría por negros y latinos de clases bajas, que trabajan de día. Vázquez propone que el rector subaste los manuscritos Erskine, una serie de notas del legendario creador del Proyecto Renacimiento (donde fue creado Capitán América), pero este se niega a renunciar a tales tesoros históricos. En este ambiente, Peter Parker conoce y se hace amigo de Héctor Ayala quien en realidad es el superhéroe Tigre Blanco. Los papeles Erskine son robados y repentinamente aparecen en poder del desconcertado profesor Vázquez. Tigre Blanco cree que Velázquez los robo, pero Spider-Man sabe que no es así, y tras una pelea obligatoria, convence al héroe latino de su error.

Notas: 1er Tigre Blanco (su primera aparición real es en Deadly Hands Of Kung-Fu Magazine 19). 1er Presidente Dwyer y Profesor Ramón Vásquez (miembros de la ESU).


Spectacular Spider-Man v1 #10
Tiger in a web!
1977.09 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #3

[Parte 2.] Spidey y el Tigre Blanco unen sus fuerzas para descubrir que los papeles en realidad fueron robados por el propio rector, como una sucia estrategia para inculpar a Ramón Vázquez y expulsar con él a todos los negros y latinos de la universidad. Spidey descubre la doble identidad de Tigre Blanco, aunque él ignora la suya.


Spectacular Spider-Man v1 #11
A life too far
1977.10 – Chris Claremont – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #3

Un chico salva a Peter y MJ de morir atropellados pero resulta gravemente herido. La inhumana Medusa roba el medicamento que necesita el joven para sobrevivir. Spidey lucha contra ella pero Medusa llega hasta donde se encuentran sus compañeros quienes suministran el medicamento a Falzon, un aliado Kree que lo necesitaba. Rayo Negro lleva el resto de la medicina la hospital donde se encuentra el joven que salvó a Peter y MJ quien sobrevive, pese a ello, Peter se enfada con los inhumanos.


Spectacular Spider-Man v1 #12
Brother Power, Sister Sun
1977.11 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #4

[Hermano Poder, Hermana Sol. Parte 1.]. Spidey se enfrenta a un aspirante a héroe que se hace llamar Jabalí. Peter y Flash ven como Sha Shan lidera una reunión de una secta junto con el Hermano Poder, quien resulta ser su marido. Estos dos atacan a Flash con unos rayos que salen de sus pechos. Peter descubre el origen de la secta a la que pertenecen, los Hermanos de la Luz.

Notas: 1er Jabalí (Buford Hollis), en sombras. 1er Legión de la Luz (Aborrecedor/Hombre-Bestia, Hermano Poder, Hermana Sol y Sue Hollis).


Spectacular Spider-Man v1 #13
The coming of Razorback
1977.12 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #4

[Parte 2.] Spidey y el Jabalí (un hombre cuya hermana estaba en la Secta de la Luz) se alían. Los dos héroes junto a Flash se trasladan a la base de la secta, allí descubren que el líder de la misma es alguien que parecer el Aborrecedor. Los dos héroes son atrapados y atados a una bomba.

Notas: 1er Jabalí (completo).


Spectacular Spider-Man v1 #14
Killing me softly with his hate
1978.01 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #4

[Parte 3.] Gracias a Jabalí y su camión los dos héroes y Flash escapan de una muerte segura. La secta celebra una gran reunión en un estado donde los héroes se enfrentan con la Legión de la Luz. Quien parece el Aborrecedor (en realidad el Hombre Bestia), controla mentalmente al Jabalí para que ataque a Spidey.


Spectacular Spider-Man v1 #15
The final rage
1978.02 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #4

[Parte 4.] El Hombre Bestia destruye una grada del estadio para que la gente culpe a Spidey y simpatice con la secta. Poco después, el villano se conecta a un aparato que amplifica sus ondas mentales para hacer que el público ataque a Spidey. Sha Shan se rebela contra la secta. Spidey destruye la máquina de control mental. El Hermano Poder muere. La hermana de Jabalí le dice que no volverá con él.

Notas: Muerte del Hermano Poder.


Spectacular Spider-Man v1 #16
The Beetle and the badge
1978.03 – Elliot S! Maggin – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #5

Un heroico policía detiene a unos ladrones aunque la esposa de éste se enfada con él por poner su vida en peligro. El Escarabajo se infiltra en la comisaría de policía para robar un maletín de droga. Spidey, con la ayuda del heroico policía, detiene al villano, sin embargo, la mujer del agente lo abandona por volver a arriesgar su vida.


Spectacular Spider-Man v1 #17
Whatever happened to the Iceman?
1978.04 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #5

Peter está en los Ángeles cubriendo la separación de los Campeones cuando un trozo de edificio se le cae encima. El Ángel le explica a Peter lo ocurrido con el grupo. Peter, que se nota algo extraño, regresa como Spider-Man. Pronto descubre un hombre en silla de ruedas, el antiguo Rampante (herido en Champions 8), protegido por un hombre que viste como él lo hacía quien lo está extorsionando. Spidey lucha con el nuevo Rampante solo para descubrir que se trata del Hombre de Hielo. El Ángel acaba con el antiguo Rampante.

Notas: Se narran detalles de la disolución de los Campeones.


Spectacular Spider-Man v1 #18
My friend, my foe
1978.05 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #5

El Hombre de Hielo, bajo el control mental del Rampante, ataca a al Ángel y a Spidey. El Ángel le explica al trepamuros cómo llegaron a ésta situación. Spidey consigue hacer entrar en razón al Hombre de Hielo. En otro lugar, Sha Shan y Flash retoman su relación. Mientras, gracias un rayo de luz, un ser misterioso escapa de la cárcel.

Notas: Tras la muerte de su marido, Sha-Shan comienza una relación con Flash. 1er Holly Gillis (novia de Héctor Ayala).


Spectacular Spider-Man v1 #19
Again, the Enforcers
1978.06 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #5

El nuevo Buey (hermano del anterior) se presenta ante los Forzadores liderados por el Amo de la Luz. Los villanos secuestran una cafetería con el fin de llamar la atención de Spidey. Cuando nuestro héroe llega, los derrota bajo la mirada de Héctor Ayala (el Tigre Blanco). El Amo de la Luz supone erróneamente que Ayala es en realidad Spider-Man.

Notas: 1er Buey II (Ronald Bloch) hermano del Buey I.


Spectacular Spider-Man v1 #20
Where were you when the lights went out?
1978.07 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #6

Los Forzadores no revelan a la policía quien fue su empleador. El Amo de la Luz captura a Héctor Ayala. Spidey encuentra al villano y ayuda a Ayala a convertirse en el Tigre Blanco, juntos detienen al criminal. Para desgracia de Ayala, el combate es retransmitido por televisión por lo que todos conocen la identidad secreta del Tigre Blanco.


Spectacular Spider-Man v1 #21
Still crazy after all these years
1978.08 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #6

El Escorpión piensa que no puede quitarse de su traje y decide vengarse de quien lo creó: JJJ (ver ASM 20). Pese a que MJ rechazó casarse con Peter (ver ASM 183) ambos tontean. El Escorpión encuentra el antiguo laboratorio de Farley Stillwell donde logra fortalecerse, pronto ataca el Bugle y se enfrenta con Spidey. El trepamuros lo derrota y le muestra que sí pude quitarse el traje y que no lo conseguía fruto de su locura.


Spectacular Spider-Man v1 #22
By the light of the silvery Moon Knight
1978.09 – Bill Mantlo – Michael Zeck – Spectacular Spider-Man (Panini) #6

El Caballero Luna trata de evitar que la Maggia cometa un asesinato. Peter tiene una cita con Betty Brant. Cuando Spidey impide que el Caballero Luna golpee a un mafioso para sacarle información sobre el Gran M, aparece Ciclón.


Spectacular Spider-Man v1 #23

1978.10 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #6, Peter Parker (Vertice) #12

Ciclón mata al mafioso que estaba siendo interrogado por el Caballero Luna, por haberse puesto en contacto con el gran M (el Merodeador Enmascarado), tras ello el villano escapa. Spidey y el Caballero Luna descubren donde se encuentran Ciclón y el Gran M pero, tras una lucha, solo detiene al primero.


Spectacular Spider-Man v1 #24
Spider-Man night fever
1978.11 – Bill Mantlo – Frank Springer – Spectacular Spider-Man (Panini) #7, Peter Parker (Vertice) #12

Flash Thompson y Harry Osborn deciden celebrar su graduación -y la no graduación de Peter Parker- junto con Sha Shan, Liz Allen y Betty Brant en la discoteca de moda. Como Peter no tiene ropa apropiada, Harry le presta un traje, que resulta ser un disfraz de John Travolta en la película Saturday Night Fever. Peter pronto descubre que ser el hazmerreir del lugar es la menor de sus preocupaciones, pues el sitio es atacado por Hypno-Hustler, un villano ridículo que usa un peinado afro, un traje de poliéster blanco con adornos morados, botas de plataforma y unas gafas con espirales hipnóticas. El Hypno-Hustler hipnotiza a sus víctimas con música disco para luego robarlos, pero Spidey logra enfrentarlo tapándose los oídos con telaraña.

Notas: 1er Hypno-Hustler (Hipnotizador Disco) y sus Mercy Killers. Su siguiente aparición será en Spider-Man Unlimited 14 (2005).


Spectacular Spider-Man v1 #25
Carrion, my wayward son
1978.12 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #7, Peter Parker (Vertice) #13

[La saga de Carroña. Parte 1]. Carroña, un misterioso nuevo villano, le ofrece sus servicios al Merodeador Enmascarado para eliminar a Spider-Man, aunque no revela por que odia al Trepamuros. El Merodeador Enmascarado rechaza la oferta y el mismo le tiende una trampa al Arácnido con su nuevo androide Tri-Hombre. El androide es enviado a robar, pero cuando Spidey interviene, es alcanzado por un rayo óptico del Merodeador Enmascarado y queda ciego.

Notas: 1er Carroña I (clon del Dr. Miles Warren). 1er Tri- Hombre.


Spectacular Spider-Man v1 #26
Mine eyes have seen the glory
1979.01 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #7, Peter Parker (Vertice) #13

[Parte 2.] Peter logra escapar, y un poco más tarde, Daredevil aparece para socorrerlo. Tras darle unos consejos de cómo usar sus otros sentidos (especialmente el sentido arácnido), Daredevil, como Matt Murdock, lleva a Peter a un oftalmólogo, que determina que su ceguera, afortunadamente, es temporal.


Spectacular Spider-Man v1 #27
The blind leading the blind
1979.02 – Bill Mantlo – Frank Miller, Mark D. Bright – Spectacular Spider-Man (Panini) #7, Peter Parker (Vertice) #14

[Parte 3.] Mary Jane y Betty Brant coinciden en el apartamento de Peter sin saber que Carroña está oculto ahí. Por fortuna, ambas discuten sobre sus respectivos derechos de cortejar a Peter y ninguna entra. Carroña se conforma con destrozar el lugar y dejar una amenaza escrita en una pared: “La muerte camina, Parker”. Spider-Man, aun ciego tras el ataque de Merodeador Enmascarado pero recuperando la visión lentamente, con la ayuda de Daredevil rastrea al atacante. El villano intenta extorsionar al alcalde de Nueva York bajo la amenaza de detonar el motor nuclear del androide Tri-Hombre.


Spectacular Spider-Man v1 #28
Ashes to ashes!
1979.03 – Bill Mantlo – Frank Miller – Spectacular Spider-Man (Panini) #8, Peter Parker (Vertice) #14

[Parte 4.] Spidey y DD aparecen a tiempo y derrotan al villano desactivando los explosivos nucleares del androide. Spidey regresa a casa pero la encuentra echa un desastre tras el ataque de Carroña. Flash Thompson, Mary Jane y todos sus amigos están ahí, y ya llamaron a la policía pare acordonar el lugar, así que Peter se las tiene que arreglar para recoger una muda de ropa y unas gafas oscuras para protegerse los ojos, aun sensibles a la luz directa. Por fin aparece “casualmente” e inventa la excusa de que un experimento de química le lastimó los ojos y que había estado en el hospital todo el día. Dado que su apartamento está totalmente destrozado, Peter decide pasar la noche en la casa de Héctor Ayala. Antes de llegar, son atacados en la universidad Empire State por Carroña, quien extrañamente no activa el sentido arácnido de Peter. Héctor cae inconsciente, por lo que nunca oye que el villano revela que realmente conoce su identidad secreta como Spider-Man. El villano somete con relativa facilidad a Peter; pero Héctor al fin se recupera y transforma en Tigre Blanco, obligando a Carroña a huir.

Notas: El Merodeador Enmascarado no volverá a aparecer hasta Castigador War Journal #4 (2007)


Spectacular Spider-Man v1 #29
Dust to dust
1979.04 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #8, Peter Parker (Vertice) #15

[Parte 5.] Carroña ataca a Holy y Spider-Man la defiende. Un estudiante de la ESU llamado Randy Vale se asocia con Carroña. Los amigos de Peter le arreglan el piso que el villano le destrozó. Dardo (Randy Vale) deja inconsciente a Tigre Blanco quien seguía a Peter para defenderlo de un posible ataque. Carroña y Spidey se enfrentan así como Dardo y el Tigre Blanco. Carroña acusa a Spidey del asesinato de Gwen Stacy y Miles Warren (el Chacal).

Notas: 1er Dardo (Randy Vale).


Spectacular Spider-Man v1 #30
Secret as a grave
1979.05 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #8, Peter Parker (Vertice) #15

[Parte 6.] La pelea entre Spidey y Tigre Blanco contra Carroña y Dardo continúa. Carroña consigue atrapar a Spider-Man y llevarlo a su laboratorio. Dardo escapa pero es seguido por el Tigre Blanco. Carroña saca sangre de Spidey y la introduce en una probeta. En ese momento el villano confiesa ser un clon de Miles Warren.


Spectacular Spider-Man v1 #31
‘Til death do us part
1979.06 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #8, Peter Parker (Vertice) #16

[Parte 7.] Carroña explica que él es un clon de Miles Warren que se quedó encerrado en su contenedor (debido a la muerte de Warren) lo que hizo que su cuerpo se descompusiese. Carroña fue encontrado por Randy Vale y pronto comenzó una carrera contra Peter Parker / Spider-Man. Carroña hace salir de la probeta a una Spider-ameba que ataca al trepamuros. Carroña mata a Dardo con sus polvos. El Tigre Blanco se une a la batalla. El laboratorio comienza a arder y la Spider-ameba mata a Carroña.

Notas: Muerte de Carroña. 1er Spider-ameba.


Spectacular Spider-Man v1 #32
A zoo story
1979.07 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #9, Peter Parker (Vertice) #16

[La saga de la Iguana. Parte 1.] Peter decide reinscribirse en la universidad Empire State para cursar un postgrado. Es así como conoce a una nueva compañera de clases: Marcy Kane. Al mismo tiempo, el Dr. Curt Connors se integra al personal docente de la universidad. Connors organiza una visita escolar al serpentario del zoológico del Bronx, pero el villano Iguana aprovecha la ocasión para intentar capturarlo.

Notas: 1er Iguana. Peter comienza sus clases de Postgrado en la ESU como profesor asociado donde conoce a Marcy Kane y al Dr. Morris Sloan


Spectacular Spider-Man v1 #33
Night of the Iguana
1979.08 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #9

[Parte 2.] Spider-Man aparece oportunamente y obliga a huir a Iguana. A su vez, Connors se recupera de un bloqueo hipnótico y recuerda que él creó a Iguana accidentalmente cuando en sus experimentos con reptiles (ver ASM 164) le transfirió parte de sus recuerdos y poderes como Lagarto a una iguana común. Iguana no pierde el tiempo y se dirige a secuestrar a la esposa e hijo de Connors para usarlos como rehenes. Spidey se apresura y enfrenta al villano, pero Connors, por su parte, con tal de defender a su familia, se transforma deliberadamente en Lagarto, y se une a la pelea.


Spectacular Spider-Man v1 #34
Lizards on a hot tin roof
1979.09 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #9

[Parte 3.] En la lucha, Iguana y Lagarto repentinamente deciden que odian más a Spider-Man que ambos entre sí, de modo que se alían para enfrentarlo. El trepamuros queda en desventaja hasta que llega al aparato Enervador, inventado por Connors. Usándolo, logra que Lagarto se revierta a Connors, y que Iguana explote al saturarlo de energía.

Notas: Muerte de Iguana.


Spectacular Spider-Man v1 #35
Labyrinth
1979.10 – Tony Isabella – Lee Elias – Spectacular Spider-Man (Panini) #9, Spiderman (Bruguera) #65

Spider-Man, influido por el Gusano de la mente (ver ASM 138), tiene un sueño en el que se enfrenta al villano y afronta sus propios miedos y traumas. Tras ello, Peter visita al villano en el hospital.


Spectacular Spider-Man v1 #36
Enter: Swarm
1979.11 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #10

Peter Parker inicia sus estudios en la universidad Empire State. El doctor Sloan, un entomólogo maestro de Peter, se dedica a estudiar el esqueleto de Fritz Von Mayer, el hombre que a causa de la radioactividad se transformo en el villano Enjambre antes de ser derrotado por los Campeones. Como es de suponerse, más tarde la universidad es invadida por abejas. Spider-Man entra en acción y llega al laboratorio de Sloan, donde se ve cara a cara con Enjambre.

Notas: 1er Chip Martin y Steve Hopkins. Enjambre debutó en Campeones 14 (1977)


Spectacular Spider-Man v1 #37
Into the hive
1979.12 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #10

Tras poner a salvo a Sloan, revela que Enjambre no estaba derrotado después de todo, pues dentro de su cráneo aun había una abeja reina con varios huevecillos, que incubaron rápidamente y le formaron un nuevo cuerpo de abejas vivas. Spidey es superado por Enjambre y cae desmayado por los piquetes de abeja. Para su suerte, el villano lo da por muerto y se va. El arácnido con trabajos logra cambiarse de ropa, antes de volver a desvanecerse y ser llevado a la enfermería. Horas después Peter finalmente se recupera por completo y descubre que mientras estuvo inconsciente, Enjambre ha empezado a construir un panal gigantesco. Marcy Kane propone usar un repelente químico contra las abejas. Sloan, Marcy y los otros estudiantes sintetizan un poderoso repelente, y Peter inventa una excusa para tomar en secreto parte del químico y usarlo en su traje y su fórmula de telaraña. Enjambre descubre el plan en su contra y ataca a Sloan y los estudiantes, destruyendo el repelente. Pero Spidey ya está listo y aprovecha su distracción para meterse al penal. Protegido por el repelente, se abre paso hasta la abeja reina, a media mutación de hacerse gigante y gestar más huevecillos. Enjambre regresa para un nuevo combate, pero la telaraña con repelente resulta muy efectiva y obliga a todas la abejas a escapar, desintegrado el cuerpo de Enjambre. Al desaparecer su conciencia colectiva, la abeja reina muere también. El triunfo de Peter resulta agridulce, pues Marcy cree que es un cobarde, ya que no lo vio por ningún lado cuando Enjambre los ataco

Notas: Cronológicamente sigue PPTSSM @ 1.


Spectacular Spider-Man v1 #38
Curse of the living vampire
1980.01 – Bill Mantlo – Sal Buscema – Spectacular Spider-Man (Panini) #10

Chip Martin, hijo de un senador y nuevo compañero de clases de Peter, organiza una fiesta de Halloween. Peter intenta aprovechar la ocasión para enmendarse ante Marcy; sin embargo, la fiesta es interrumpida por la repentina aparición de Morbius, El Vampiro Viviente. Mientras Spidey enfrenta a su enemigo, Chip parece sufrir una crisis nerviosa, aunque en realidad está absorbiendo telepáticamente las emociones de pánico de sus invitados. Su padre parece estar muy al tanto de su situación e intenta tratarlo con un sedante, pero Chip crea una parvada de cuervos de la nada y escapa. Mientras tanto, Spider-Man se empieza a sentir enfermo, y queda vulnerable ante el ataque de Morbius. Cuando Morbius chupa la sangre del Arácnido, repentinamente queda curado y vuelve a su forma humana. Lamentablemente, Mercy de nuevo cree que Peter es un cobarde por su inmediata desaparición en cuanto llego Morbius.

Notas: 1er Esquizoide (Chip Martin) y su padre Robert Martin (posterior sospechoso de ser el Duende I). Morbius consigue curarse.


Spectacular Spider-Man v1 #39
Scourge of the Schizoid Man
1980.02 – Bill Mantlo – John jr. Romita – Spectacular Spider-Man (Panini) #10, Spiderman (Bruguera) #13

Spidey se comporta de forma arrogante con el Dr. Connors quien está preocupado de que el enervador (usado en PPTSSM 34) haya podido afectarle. Electro se une con el Mago, el Hombre de Arena y el Trampero formando los nuevos 4 Temibles. El Esquizode (Chip Martin) ataca la universidad en un ataque de furia. Spidey lo detiene ferozmente y, tras esto, se convierte en el Spider-Lagarto.

Notas: El Esquizoide será mencionado en Spider-Man: El Duende Lives #1 (1997) y reaparecerá en Spider-Man Unlimited 12, (2006). Peter se convierte en Spider-Lagarto.


Spectacular Spider-Man v1 #40
The terrible tournabout
1980.03 – Bill Mantlo – Frank Springer – Spectacular Spider-Man (Panini) #11, Spiderman (Bruguera) #13

Connors sigue a Spidey quien se ha convertido en el Spider-Lagarto debido a una fuga del enervador (ver PPTSSM 34). JJJ ignora a sus empleados. Connors sigue a Spidey hasta las cloacas donde le obliga a tomarse un suero que le devuelve a la normalidad. Los 4 Temibles celebran una reunión.


Spectacular Spider-Man v1 #41
Meteor madness
1980.04 – Tom DeFalco – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #11

Spidey y el Hombre Gigante II intentan que Meteoro no comenta un robo en la universidad pero no lo consiguen. Los héroes lo persiguen hasta su casa donde el villano usa su experimentos para aumentar de tamaño de modo increíble. La máquina de da poder al Meteoro se sobrecarga y explota acabando, aparentemente, con el villano.

Notas: Muerte aparente del Meteoro quien reaparece en WOS 39. 1er Profesor Slattery de la ESU.


Spectacular Spider-Man v1 #42
Give me liberty or give me death
1980.05 – Bill Mantlo – Michael Zeck – Spectacular Spider-Man (Panini) #11

[Crossover con los 4 Fantásticos Parte 1. Spectacular Spider-Man #42.] Los 4 Temibles (Electro el Mago, el Hombre de Arena y el Trampero) llegan a la estatua de la Libertad. Electro se hace pasar por la Antorcha para atraer a Spidey. Para acudir a la cita de la falsa Antorcha, Peter deja tirada a Debra Whitman. Los 4 Temibles vencen al trepamuros y deciden ir al Edificio Baxter para acabar los 4 Fantásticos.

[Parte 2. Fantastic Four 218.] El Trampero se disfraza de Spider-Man y, junto con los 4 Temibles, asalta el Edificio Baxter donde derrotan a los 4 Fantásticos. Spidey consigue escapar del lugar donde los 4 Temibles lo tenían preso ayudando a los 4F a derrotar a los villanos.


Spectacular Spider-Man v1 #43
Pretty poison
1980.06 – Roger Stern – Michael Zeck – Spectacular Spider-Man (Panini) #12, 34

Unos ladrones roban unos productos químicos de la universidad pero Peter consigue colocarles una rastreadora arácnida. Spidey descubre que el roba ha sido realizado por la banda de Belladonna, quien quiere atacar a Roderick Kignsley a quien acusa de robar sus diseños de moda. Belladonna escapa gracias a un gas del sueño. Peter le propone una cita a Debra. Belladonna ataca un desfile de Roderick Kingsley, Spidey intenta detener a la villana pero escapa de nuevo.

Notas: 1er Roderick Kingsley y Madame Belladonna (Narda Ravonna). Peter Parker comienza una relación amorosa con Debra Whitman.


Spectacular Spider-Man v1 #44
The vengeance gambit
1980.07 – Marv Wolfman – Stephen Leialoha – Spectacular Spider-Man (Panini) #13

Malachai Toomes (sobrino del Buitre I) organiza una reunión con los mafiosos con la intención de que su tío ocupe el lugar que ocupaba Kingpin tras su retiro (en ASM #197), como prueba de su lealtad, hace que varios mafiosos roben diversos objetos. Spidey descubre lo que ocurre y llega a la base de Malachai para enfrentarse con él. Spidey es capturado siendo encerrado en un ataúd que va a ser incinerado. En ese momento entra en escena el Buitre I quien ha controlado todo lo ocurrido hasta ese momento.

Notas: 1er Black Alfred (Mafioso). 1er Harvey K Farber (estudiante de la ESU). 1er Malachai Toomes (sobrino del Buitre I).


Spectacular Spider-Man v1 #45
Wings of fire, wings of fear
1980.08 – Roger Stern – Marie Severin – Spectacular Spider-Man (Panini) #13

Spidey se libra de morir abrasado. Uno de los mafiosos, Black Alfred, se siente estafado por el Buitre a quien lo ataca. El crematorio explota provocando un incendio en la base de Toomes. Spidey salva a varios villanos pero Malachai Toomes muere cuando se interpone en un disparo de Black Alfred contra el Buitre. El Buitre ataca a Black Alfred pero Spidey consigue detener al primero


Spectacular Spider-Man v1 #46
Deadly is the Cobra
1980.09 – Roger Stern – Michael Zeck – Spectacular Spider-Man (Panini) #13, Spiderman (Bruguera) #34

Cobra escapa de la cárcel y niega la ayuda a su antiguo socio, Mr. Hyde. Peter ejerce de profesor adjunto mientras Marcy Kane demuestra su mal genio al tener algún problema. Spidey detiene a Cobra pero el villano escapa de la policía.

Notas: Kris Keating, el oficial de policía de los SWAT, debutó en Defenders v1. 44 (1977)


Spectacular Spider-Man v1 #47
A night on the prowl
1980.10 – Roger Stern – Marie Severin – Spectacular Spider-Man (Panini) #13, Spiderman (Bruguera) #38

Peter investiga un asesinato que la policía achaca al trepamuros. Por los datos conseguidos, Spidey piensa que el culpable puede ser el Merodeador, quien le dice al trepamuros que le han robado su traje y sus armas. El Gato Ladrón se convierte en el nuevo Merodeador y se alía con Belladonna. Peter conoce a Nathan Lubensky, poco después se enfrenta con el Merodeador II acabando ambos encerrados en una cámara de gas por cortesía de Belladonna.

Notas: 1er Nathan Lubensky (comediante jubilado). 1er Merodeador II (Gato Ladrón de ASM #30), 1er Detective Snider del NYPD. 1er Desiree Vaughn-Pope (hermana de Belladonna).


Spectacular Spider-Man v1 #48
Caught up in a double defeat
1980.11 – Roger Stern – Marie Severin – Spectacular Spider-Man (Panini) #14, Spiderman (Bruguera) #38

Spidey consigue liberarse de la cámara de gas y entregar al Merodeador II a la policía aunque el villano pronto escapa. Tía May y Nathan Lubensky tiene una cita. Tras investigar el origen de Belladonna, Spidey impide que el Merodeador II acabe con ésta, atrapando a ambos.


Spectacular Spider-Man v1 #49
Enter the Smuggler
1980.12 – Roger Stern – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #14-15, Spiderman (Bruguera) #35

Peter y Phillip Chang persiguen a un chico que formaba parte de la banda del Dragón Blanco (ver ASM 184-185) y quien ahora trabaja para el Contrabandista. Tía May le dice a Peter que se ha comprometido en matrimonio con Nathan. Spidey encuentra al joven que buscaba quien lo conduce hasta la banda de Contrabandista. El trepamuros derrota a los criminales pero cuando a va atar al Contrabandista, se queda sin telaraña.

Notas: Tía May y Nathan Lubensky inician una relación amorosa y se comprometen.1er Contrabandista (Erik Josten), apareció con Power Man en A 21. La segunda historia de los PPTSSM 49-51 está protagonizada por el Tigre Blanco.


Spectacular Spider-Man v1 #50
Dilemma
1981.01 – Roger Stern – John jr. Romita – Spectacular Spider-Man (Panini) #14-15, Spiderman (Bruguera) #35-36

Spidey engaña a la banda del Contrabandista para que se enfrenten a su líder tras lo cual captura a todos. Spidey lleva al Contrabandista a la policía pero se cae por la vías del tren quedando KO. Poco después Peter y Debra cenan con May y Nathan, durante la cena, unos extraterrestres con los que se encontró años atrás (en ASM 2/2) reaparecen y capturan a Peter con la intención de que les revele el paradero del tesoro de Dutch Malone (el mismo buscado por el Ladrón en ASM 196-200). Dentro de su nave, los extraterrestres llevan a Peter ante Mysterio.

Notas: Se explica la historia de los aliens de ASM 2.


Spectacular Spider-Man v1 #51
Aliens and illusions
1981.02 – Roger Stern – Marie Severin – Spectacular Spider-Man (Panini) #15, Spiderman (Bruguera) #36

Mysterio ataca a Peter con ilusiones. Los hombres del villano capturan a Debra. Spidey escapa de los extraterrestres descubriendo que siempre fueron humanos disfrazados, siendo el propio Mysterio uno de ellos. El trepamuros ataca a Mysterio quien tiene capturada a Debra con sus ilusiones. La joven vence las ilusiones, escapa y llama a la policía. Spidey consigue derrotar a Mysterio.

Notas: Gideón Mace debutó en Luke Cage: Hero for Hire 3 (1972). Cronológicamente sigue PPTSSM@ 2.


Spectacular Spider-Man v1 #52
The day of the hero killers!
1981.03 – Roger Stern – Rick Leonardi – Spectacular Spider-Man (Panini) #16, Spiderman (Bruguera) #37

En las puertas del Bugle alguien lanza al Tigre Blanco herido desde un coche (ver PPTSSM 49-51 /2). Peter lo lleva al hospital y poco después habla con Blackbyrd quien le dice que todo ha sido obra de Gideón Mace. Spidey se infiltra en la base del villano pero éste muere acribillado por sus propios hombres. El Tigre Blanco sale del hospital y entrega sus amuletos de Blackbyrd, dejando de tener poderes.


Spectacular Spider-Man v1 #53
Toys of the terrible Tinkerer
1981.04 – Bill Mantlo – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #16, Spiderman v1 (Forum) #36

Spidey salva a una mujer de caer al vacío cuando ésta le dice que estaba siendo atacada por juguetes. El trepamuros investiga el caso siendo atacado por Toy. El villano huye pero Spidey le coloca una rastreadora. Spidey sigue a Toy hasta la base del Chapucero donde lo derrota, descubriendo que se trata de un robot, poco después, entrega al Chapucero a la policía.

Notas: Destrucción de Toy quien debutó en ASM #159.


Spectacular Spider-Man v1 #54
To save the Smuggler!
1981.05 – Roger Stern, Marie Severin – Marie Severin – Spectacular Spider-Man (Panini) #16, Spiderman v1 (Forum) #36-37

Spidey descubre que el Contrabandista había sido secuestrado por la Maggia, ya que la organización intenta impedir que éste realice un pacto con el fiscal. Spidey rescata al villano en un barco oriental y, de paso, desarticula un negocio de drogas que llevaban los propietarios del navío.


Spectacular Spider-Man v1 #55
The big blow out
1981.06 – Roger Stern – Luke McDonnell – Spectacular Spider-Man (Panini) #17, Spiderman v1 (Forum) #37

La hija de Nitro consigue que saquen a su padre de las botellas donde lo tenían en forma de gaseosa lo que provoca que el villano escape de prisión. Después de robar un banco, Nitro es detenido por Spidey mezclando gases de su cuerpo con otros que lo hacen sentirse mal.


Spectacular Spider-Man v1 #56
The peril and the pumpkin
1981.07 – Roger Stern – Jim Shooter – Spectacular Spider-Man (Panini) #17, Spiderman v1 (Forum) #38

Spidey saca fotos de Jack O’Lantern quien es llevado al hospital tras su encuentro con el Hombre Máquina. El villano despierta en el hospital donde se encuentra Nathan Lubensky y se amotina. Steve Hopkins le quieta a Marcy Kane una peluca para hacerse pasar por rubia y la avergüenza. Spidey detiene a Jack O’Lantern. Tía May se enfrenta con Peter por no estar con ella durante el secuestro de Nathan.

Notas: Primer Encuentro con Jack O’Lantern I (Jason Macendale) el cual debutó en Machine Man 19 (1981)


Spectacular Spider-Man v1 #57
These wings enslaved!
1981.08 – Roger Stern – Jim Shooter – Spectacular Spider-Man (Panini) #17, Spiderman v1 (Forum) #38-39

Fuego Fatuo se introduce dentro del cuerpo de Urraca Asesina y lo controla. Tras esto secuestra a Marla Madison (quien iba a ser contratada por la Brand) para que le ayude a recuperar su cuerpo disperso meses atrás (en ASM 168). Spidey detiene a la Urraca libre de Fuego Fatuo. El trepamuros y Marla hacen que el villano recupere su cuerpo físico. El villano hace que Marla olvide lo sucedido con lo que todos acusan a Spidey del suceso.

Notas: 1er James Melvin (empleado de la Brand Corporation).


Spectacular Spider-Man v1 #58
Ring out the old, ring in the new
1981.09 – Roger Stern – John Byrne – Spectacular Spider-Man (Panini) #18, Spiderman v1 (Forum) #39

Peter conoce a un nuevo alumno, Greg Salinger quien en secreto es el Exterminador de Tontos. El Anillador consigue un nuevo traje que le estaba construyendo el Chapucero aunque pronto se las tiene que ver con el Escarabajo quien lo atrapa. Marcy se venga de la broma que Steve le gastó (en PPTSSM 56). El Escarabajo obliga al Anillador a luchar contra Spidey pero éste huye pues tiene una cita con Debra. Tras la cena con Debra, el trepamuros derrota al Anillador. El Escarabajo comienza a usar un nuevo uniforme mientras Peter y Debra retoman su relación.

Notas: Anillador debutó en Defenders 51.


Spectacular Spider-Man v1 #59
I want Spider-Man
1981.10 – Roger Stern – Jim Mooney – Spectacular Spider-Man (Panini) #18, Spiderman v1 (Forum) #40

Un presentador de televisión dice que quiere hacer un programa sobre Spidey. Martin Blank (el Gibón) dice que conseguirá imágenes. El Escarabajo investiga al trepamuros y prueba su nuevo traje. Unos agentes del FBI hablan con Greg Salinger (el Exterminador de Tontos). El Gibón ataca a Spider-Man pero éste lo derrota., tras lo cual, el Escarabajo intenta asesinar a trepamuros.


Spectacular Spider-Man v1 #60
Beetlemania!
1981.11 – Roger Stern – Edward Hannigan – Spectacular Spider-Man (Panini) #18-19, Spiderman v1 (Forum) #40-41

El Escarabajo ataca salvajemente a Spidey pero el trepamuros huye. El villano aturde y se lleva al Gibón. Peter charla con Greg Salinger. El Escarabajo lanza un reto a Spider-Man. El trepamuros acude a la cita y, con la ayuda del Gibón, vence y atrapa al Escarabajo.

Notas: Cronológicamente sigue PPTSSM@ 3.


Spectacular Spider-Man v1 #61
By the light of the silvery Moonstone…!
1981.12 – Bill Mantlo, Roger Stern – Edward Hannigan – Spectacular Spider-Man (Panini) #20, Spiderman v1 (Forum) #41

Spidey observa como Piedra Lunar se cuela en el despacho de Curt Connors por lo que intenta detenerla. Marcy Kane entra en el despacho y la villana la hiere. Spidey se queda reanimándola hasta que llega la ambulancia. Piedra Lunar roba el enervador portátil (ver PPTSSM 34) con la intención de potenciar su poder sin saber que la radiación puede afectarle negativamente. Spidey lucha con ella, le quita el enervador y hace que éste explote en un edificio vacío. Mientras, Marcy Kane se recupera.


Spectacular Spider-Man v1 #62
Gold fever
1982.01 – Bill Mantlo – Edward Hannigan – Spectacular Spider-Man (Panini) #20, Spiderman v1 (Forum) #42

El Escarabajo Dorado se alía con la mafia. Cuando llevan una gran cantidad de oro la ESU para que Peter realice un experimento, el Escarabajo lo roba. Peter salva a Debra y a dos policías con los que se encontró el villano y que habían sido cubiertos de oro. Spidey recupera el metal cuando el villano iba a venderlo a unos mafiosos que lo acribillan y, aparentemente, acaban con el

Notas: Muerte aparente del Escarabajo de oro quien reaparece en Solo Vengadores #17


Spectacular Spider-Man v1 #63
Firebug
1982.02 – Bill Mantlo – Greg LaRocque – Spectacular Spider-Man (Panini) #20, Spiderman v1 (Forum) #42-43

El hospital que recientemente se incendió en un enfrentamiento entre Spidey y el Hombre Ígneo (ver ASM 173) vuelve a arder. El trepamuros sospecha que el incendio puede estar relacionado con el villano por lo que hace una visita a Liz y Harry Osborn. Al llegar a la residencia Spidey encuentra el Hombre Ígneo quien confiesa cómo pudo sobrevivir (escondido en los cimientos). Spidey con la ayuda de Harry y sus vecinos detienen al villano.

Notas: Regreso de Harry y Liz Osborn de su luna de miel.


Spectacular Spider-Man v1 #64
Cloak and Dagger!
1982.03 – Bill Mantlo – Edward Hannigan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #3

Spidey intenta detener a Capa y Puñal quienes quieren acabar con un narcotraficante. El trepamuros no puede evitar que la pareja complete su misión y escapen. Spidey sospecha que ambos pueden estar en la isla de Ellys donde un tiempo atrás varios jóvenes murieron por sobredosis y Capa y Puñal consiguieron sus poderes. Spidey se enfrenta al dúo quienes acaban con todos los traficantes responsables de la situación, tras lo cual escapan.

Notas: 1er Capa y Puñal (Tyrone Johnson y Tandy Bowen).


Spectacular Spider-Man v1 #65
The heart is a lonely hunter
1982.04 – Bill Mantlo – Bob Hall – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #4

Kraven entrena a unos hombres para que acaben con el trepamuros. El Dr. Sloan le dice a Peter que sus notas están bajando. Marcy y Peter deciden estudiar juntos. Kraven se enfrenta a Spider-Man mientras Calypso toca unos tambores para desconcentrar al trepamuros. La mujer droga a Spidey. Cuando Kraven descubre lo sucedido, decide no seguir con la batalla y se entrega a la policía.


Spectacular Spider-Man v1 #66
Electro will be free
1982.05 – Bill Mantlo – Edward Hannigan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #4

Electro escapa de prisión. Peter se entera de la noticia y deja de estudiar con Marcy (lo cual le iba bien) para perseguir al villano. Electro derrota al trepamuros quien acaba destrozado. Spidey se construye un traje aislante y consigue derrotar finalmente al villano de un gran golpe.


Spectacular Spider-Man v1 #67
Boomerang, the killer who keeps coming back
1982.06 – Bill Mantlo – Edward Hannigan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #4

Bumerán, queriendo impresionar a Kingpin, asesina a un chivato de la mafia. Kingpin le a Bumerán que acabe con Spidey pero cuando lo intenta acaba siendo derrotado y entregado a la policía.


Spectacular Spider-Man v1 #68
Hell hath no fury like a robot scorned!
1982.07 – Bill Mantlo – Luke McDonnell – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #4-5

Peter vista junto con May y Nathan Lubensky la tumba de Ben Parker en el aniversario de su muerte. May pide dinero a Peter para montar una residencia de ancianos en su antigua casa. Peter ayuda al hermano de Mendel Stromm (ver ASM 37) quien estaba siendo atacado junto a la tumba de tío Ben por unos agentes del FBI. Peter se ve obligado a dejar de ser profesor asociado para centrarse en sus estudios. Spidey defiende a una de las agentes con las que luchó antes del ataque de un robot. El trepamuros y los agentes investigan la tumba de Mendel Stromm descubriendo que el hermano de éste en realidad es un robot con las pautas mentales de Stromm que pretende conquistar el mundo. Finalmente Spidey consigue derrotar al robot.

Notas: Muerte de Mendel Stromm II (versión robot del original). 1er Robot Master (pautas mentales de Mendel Stromm). May decide poner una residencia de ancianos en su casa (también narrado en MTU 124). Peter deja de ser profesor ayudante para concentrarse en los estudios.


Spectacular Spider-Man v1 #69
In darkness seldom seen!
1982.08 – Bill Mantlo – Edward Hannigan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #5

Capa y Puñal acaban con unos yonkis. El trepamuros intenta detenerlos pero no puede. Debra Whitman piensa que Peter es Spider-Man. El trepamuros habla con Kingpin quien le dice que Capa y Puñal persiguen a Cabello de Plata. El trepamuros no puede impedir que el dúo acabe aparentemente con la vida del villano quien se encuentra en cama tras las heridas sufridas (en ASM 180).


Spectacular Spider-Man v1 #70
The great Cloak and Dagger hunt!
1982.09 – Bill Mantlo – Edward Hannigan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #5

El doctor de Cabello de Plata se lleva el cuerpo del villano y lo robotiza. Capa y Puñal continúan su cruzada contra los vendedores de droga. Cabello de Plata va en busca de sus enemigos pero se enfrenta con Spidey. Capa y Puñal acaban de nuevo con el villano.

Notas: 1er Cabello de Plata en forma Cyborg.


Spectacular Spider-Man v1 #71
With this gun … I thee kill
1982.10 – Bill Mantlo – Rick Leonardi – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #5

Spidey se encuentra deteniendo a unos ladrones en una tienda cuando el dueño de la misma dispara contra uno de los malhechores. Peter, Robbie y Lance discuten sobre la violencia y la posesión de armas. Mientras Spidey desarticula una banda de traficantes de armas varias personas ajenas al conflicto mueren por causa de los disparos.


Spectacular Spider-Man v1 #72
Waiting for Doctor Octopus!
1982.11 – Bill Mantlo – Edward Hannigan – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #8

Un niño llamado Ollie Osnick que es fan del Dr. Octopus se disfraza como el villano y comete pequeños robos. Spidey persigue al verdadero Octopus pero cuando ve a Osnick lo persigue y lo atrapa cosa que hace que el joven se convierta en un fan del trepamuros. Debra Whitman va al psiquiatra pues piensa que se está volviendo loca.

Notas: 1er “Doctor Octopus” (Ollie Osnick), aparecerá como Spider-Kid en ASM 263 y como Steel Spider) en Spider-Man Unlimited #5


Spectacular Spider-Man v1 #73
Spider in the middle
1982.12 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #8

El psiquiatra de Debra Whitman se pone en contacto con Peter para decirle que la joven se está volviendo loca pensado que él es Spider-Man. El doctor le incita a vestirse como el trepamuros y desenmascararse ante ella para que supere el trauma. Bumerán consigue escapar del juzgado sin que Spidey pueda evitarlo. Spidey escucha a unos matones que querían matar a Bumerán y los sigue. La pista le lleva hasta el Búho quien lleva unos aparatos en las piernas para poder caminar (ver MTU 73) quien está luchando contra el Dr. Octopus como parte de su propia guerra de bandas. Spidey vence a sendas bandas pero los villanos huyen. Peter decide ayudar al psiquiatra de Debra.


Spectacular Spider-Man v1 #74
Fantasia
1983.01 – Bill Mantlo – Bob Hall – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #9

Peter habla con los psiquiatras de Debra sobre el estado de la joven. Spidey intenta detener a la banda del Búho. El Dr., Octopus piensa que le ha robado un detonador a Kingpin pero el aparato es falso pues la Gata Negra ha robado el verdadero. Biff Rikin le explica a Peter que Debra estuvo casada y que su marido la maltrataba. Spidey el Dr. Octopus y el Búho se enfrentan de nuevo. Peter le confiesa a Debra que él es Spidey desenmascarándose pero ésta piensa que todo es un truco para que se recupere, tras ello, abandona Nueva York y vuelve al Oeste. La Gata Negra reaparece viva ante el trepamuros.

Notas: Spidey revela su identidad a Debra Whitman y luego rompe con ella.


Spectacular Spider-Man v1 #75
Ferae naturae (Wild beasts)
1983.02 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #9

Spidey se abalanza sobre la Gata Negra y ésta le explica cómo logró evitar la muerte recientemente (en ASM 227). La pareja se va a un hotel pero antes de que nada ocurra Dock Ock lo arrasa todo y se lleva el detonador y a la Gata Negra. Kingpin informa a Spidey sobre la guerra que han entablado Octopus y el Búho. Las bandas de ambos luchan entre sí, Spidey llega al lugar de la batalla donde Ock deja malherido al Búho. Ock intenta quitar el detonador a la Gata y la hiere. Spidey, lleno de ira, le arranca los brazos mecánicos al villano.

Notas: Spider-Man inicia un romance con la Gata Negra.


Spectacular Spider-Man v1 #76
At death’s door
1983.03 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #10

Octopus atrapa a la Gata Negra con sus brazos mecánicos separados del cuerpo y hace que sus hombres la acribillen. Spidey lanza los brazos al río y se lleva a la Gata malherida a un hospital. Peter realiza su examen final. La Gata sobrevive a sus heridas mientras que Jean DeWolff le entrega a la villana unos papeles que certifican su amnistía. Mientras, Ock recibe unos nuevos brazos mecánicos jurando vengarse de la Gata y de Spidey.


Spectacular Spider-Man v1 #77
Relapse times two
1983.04 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #10

Unos ladrones se introducen en la tienda de Melvin Potter (el antiguo Gladiador) y le obligan a ponerse su viejo traje de villano. Dock Ock ataca a la Gata Negra y a Spidey en el hospital y se marcha, no sin antes declarar que la próxima vez los matará. Los ladrones obligan al Gladiador atacar a la policía pero Spidey lo detiene y lo hace entrar en razón.


Spectacular Spider-Man v1 #78
The long goodbye
1983.05 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #11

Spidey vigila la habitación del hospital donde se encuentra la Gata para impedir un ataque de Octopus. Como Peter Parker se siente nervioso lo que le hace discutir con JJJ y con el Dr. Sloan. Bumerán vuelve a prisión. Peter, pensando que puede morir en su próxima batalla, como con Liz, Harry, Sha Shan y Flash. Finalmente, Octopus ataca de nuevo la habitación de la Gata Negra.


Spectacular Spider-Man v1 #79
The final battle
1983.06 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #11

Ock ataca a Spidey mientras que la Capitana Jean DeWolff esconde a la Gata Negra por seguridad. La pelea es salvaje. Ambos combatientes ven con la Gata se marcha en una ambulancia. El villano la sigue pero gracias a la capitán DeWolff el villano le pierde la pista. Spidey derrota una vez más a Octopus a quien deja traumatizado con unas duras palabras en las que afirma que nunca le vencerá. El Castigador le dice a Bumerán que debe ayudarle a escapar.


Spectacular Spider-Man v1 #80
I cover the waterfront
1983.07 – Bill Mantlo – Ron Frenz – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #12

JJJ investiga unos problemas en el puerto. Para descubrir al culpable, le pide información a Kingpin. Cuando descubre a los culpables, éstos le atacan, pero JJJ obtiene la ayuda de Spidey quien lo salva.


Spectacular Spider-Man v1 #81
Stalkers in the shadow
1983.08 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #13-14

El Castigador obliga a Bumerán a ayudarle a fugarse. Capa y Puñal detienen a unos drogadictos. Spidey visita a la Gata en el hospital y después, junto con Capa y Puñal, descubre que los drogadictos han sido asesinados por el Castigador.


Spectacular Spider-Man v1 #82
Crime and punishment
1983.09 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #14

El Castigador comienza a atacar a gente que comete pequeños crímenes. La Gata Negra escapa del hospital para pasear con su uniforme. Capa y Puñal pretenden asesinar al Kingpin pero Spidey trata de evitarlo. El Castigador también intenta acabar con el Kingpin pero no lo consigue y acaba siendo derrotado por el mafioso.


Spectacular Spider-Man v1 #83
Delusions
1983.10 – Bill Mantlo – Greg LaRocque – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #15

La Gata Negra se escapa del hospital para probar sus habilidades. Spidey se enfada con ella cuando se entera de lo sucedido. Juzgan al Castigador y dictaminan que está loco.

Notas: Se narra el origen del Castigador y cómo su familia murió asesinada.


Spectacular Spider-Man v1 #84
Kidnapped!
1983.11 – Bill Mantlo – Dave Simons – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #15-16

Una mujer secuestra al hijo de un candidato a alcalde mientras éste hace campaña. La Gata sale del hospital con la sorpresa de que no debe pagar factura alguna en recompensa por haber derrotado a Octopus (ver PPTSSM 76). JJJ ofrece una recompensa por el niño secuestrado. Spidey descubre que la secuestradora es una mujer cuyo niño había fallecido y que quiere demostrar que es una buena madre. Unos malhechores le quitan el bebé a la mujer pero Spidey lo recupera. Finalmente la mujer del candidato lo abandona (llevándose al bebé) pues considera que a su marido solo le interesa su carrera.


Spectacular Spider-Man v1 #85
The hatred of the Hobgoblin!
1983.12 – Bill Mantlo, Roger Stern – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #16-17

El Duenda, siguiendo unas notas de Norman Osborn, se sumerge en una fórmula que aumenta su poder. Liz y Harry hacen oficial que serán padres. Spidey y la Gata están dando un paseo cuando son atacados por el renovado Duende. El trepamuros está a punto de atrapar al villano pero, por culpa de la Gata, éste escapa.

Notas: Liz anuncia que está esperando un niño. El Duende aumenta sus poderes gracias a la fórmula del Duende Verde original.


Spectacular Spider-Man v1 #86
Bugs!
1984.01 – Bill Mantlo – Allen Milgrom, Fred Hembeck – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #17

La Mosca Humana quiere vengarse de Spider-Man y de JJJ por su creación (en ASM @ 10). El villano ataca a JJJ pero Spidey lo ve e intenta defenderlo. La Gata Negra también interviene en la pelea. Los héroes consiguen despistar al villano con un trozo de comida y lo vencen. Spidey le dice a la Gata que le revelará su identidad secreta y le mostrará su casa.

Notas: Número especial realizado por el asistente del editor.


Spectacular Spider-Man v1 #87
Mistaken identities!
1984.02 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #17

Spidey lleva a la Gata a su casa. Allí se desenmascara y le dice que es Peter Parker. La Gata queda decepcionada pues esperaba que fuera alguien con más glamur y, además, demuestra que ama a Spider-Man y no el hombre que se oculta bajo la máscara. Luego, juntos, detienen a unos ladrones.

Notas: Spider-Man revela su identidad a la Gata Negra.


Spectacular Spider-Man v1 #88
Hyde and seek
1984.03 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #17

Mr. Hyde escapa con la intención de acabar con Cobra quien recientemente le traicionó (en PPTSSM 46), éste escapa lanzándose al agua desde la prisión de la isla de Ryker. Spidey y la Gata se encuentran con Cobra quien les pide que le defienda de Mr. Hyde. Mr. Hyde está a punto de matar a la Gata pero Cobra lo detiene con sus dardos venenosos. Spidey ve como la Gata se marcha avergonzada al no haber podido defender a su amado.


Spectacular Spider-Man v1 #89
Power-search
1984.04 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #18

Spidey se enfada con la Gata por su actitud ante la batalla con Mr. Hyde. La Gata busca a alguien que pueda aumentar su poder para ayudar a su amado. Unos hombres aceptan ayudarla a cambio de que ésta se comprometa a realizar futuros servicios. La Gata Negra descubre sus nuevos poderes (es más fuerte, rápida y ágil y puede provocar mala suerte) y descubre que su benefactor ha sido el Kingpin.

Notas: La Gata Negra consigue poderes de mala suerte gracias a Kingpin.


Spectacular Spider-Man v1 #90
Where, oh where has my Spider-Man gone?
1984.05 – Bill Mantlo – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #19

La Gata Negra busca desesperadamente a Spider-Man (quien se ha marchado a las Secret Wars). Su búsqueda pasa por su piso (donde la ve la casera de Peter), una visita a Jean DeWolff, el Bugle, la Mansión de los Vengadores y la casa de tía May. Finalmente Spidey aparece ante ella con el traje negro.


Spectacular Spider-Man v1 #91
If it wasn’t for bad luck…
1984.06 – Allen Milgrom – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #20

Spidey le cuenta a la Gata parte de lo ocurrido en las Guerras Secretas. Unus muere en los brazos de la Mole (ver Marvel Fanfare #7). Peter descubre que la Gata lo ha estado buscando en todas partes poniendo en peligro su identidad secreta. Spidey y la Gata Negra (con sus nuevos poderes), se enfrentan a la Mole furioso por la muerte de su amigo. El villano finalmente se acaba riendo apenado.

Notas: Muerte aparente de Unus. 1er la Respuesta (entre sombras).


Spectacular Spider-Man v1 #92
And the Answer is
1984.07 – Allen Milgrom – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #20

Kingpin contrata a la Respuesta. Flash llega a su casa herido, como si le hubiesen pegado. La Gata Negra es perseguida por la Respuesta por lo que le pide ayuda a Spidey. A causa de los poderes de mala suerte de la Gata, Spidey se hiere en la rodilla. La Respuesta escapa e informa a Kingpin de lo sucedido.

Notas: 1er la Respuesta (completo).


Spectacular Spider-Man v1 #93
A hot time in the old morgue tonight
1984.08 – Allen Milgrom – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #21

Spidey y la Gata discuten porque ella no quiere saber nada de la identidad civil del primero, esto no le gusta a Kingpin quien ordena a la Respuesta que los vuelva a juntar. Kingpin ordena a la Gata Negra que obedezca a la Respuesta. El villano simula que ha secuestrado a la Gata por lo que Spidey la salva y se reconcilian. Poco después, la Respuesta roba un cuerpo de la morgue.


Spectacular Spider-Man v1 #94
How ya gonna keep’em down at the morgue after they’ve seen N.Y.C.?
1984.09 – Allen Milgrom – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #21-22

Los hombres de Kingpin infunden vida al cuerpo robótico de Cabello de Plata y lo controlan. Puñal no puede controlar sus poderes sobre la luz mientras que Capa tiene necesidad de alimentarse de más personas. Flash piensa que Peter y Sha Shan tienen una aventura. Cabello de Plata hace de mercenario para Kingpin bajo el control de la Respuesta. Spidey intenta detener a Cabello de Plata pero acaba herido.


Spectacular Spider-Man v1 #95
The Dagger at the end of the tunnel
1984.10 – Allen Milgrom – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #22

Peter se recupera en su casa. Cabello de Plata crea destrozos por toda la ciudad. El traje simbionte hace que Spidey pasee por la ciudad mientras Peter duerme. Capa y Puñal continúan débiles. Vanessa Fisk (la mujer de Kingpin) está gravemente enferma. Cabello de Plata persigue a Capa pues éste lo mató tiempo atrás (en PPTSSM 70). La Rosa urde una trampa a Capa y Puñal a los que hace ir a una falsa entrega de droga. En la transacción aparecen la Respuesta, Cabello de Plata, Spidey y la Gata Negra. La Respuesta se lleva a Puñal y Cabello de Plata acaba dentro de Capa quien se transporta lejos.

Notas: Cronológicamente sigue PPTSSM@ 4.


Spectacular Spider-Man v1 #96
The final Answer!
1984.11 – Allen Milgrom – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #23

Cabello de Plata escapa de la oscuridad de Capa. Spidey se pone su antiguo traje. La Respuesta lleva a Puñal ante Kingpin con el fin de que cure a la esposa de éste. Cabello de Plata se infiltra en la base de Kingpin buscando a Puñal de quien quiere recuperar su luz. Flash y Betty se ocultan de los demonios de Surtur (ver Thor 341-353). Spidey discute con la Gata cuando ésta no le informa de dónde provienen sus nuevos poderes, juntos se infiltran en la base de Kingpin. Cuando la Respuesta ve que no puede vencer a Cabello de Plata, le entrega su luz al villano y fallece.

Notas: Muerte de la Respuesta (su espíritu sigue vivo en Lethal Foes of Spidey #2)


Spectacular Spider-Man v1 #97
Hermit-age!
1984.12 – Allen Milgrom – Herb Trimpe – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #23

Un hombre que sabe dar consejos es extorsionado por la mafia. Uno de los científicos de Kingpin (el futuro Mancha), decide investigar los poderes de Capa. Spidey evita un robo y evita el hombre al que la gente no paraba de agobiar pidiendo consejo, consiga por fin estar solo, haciéndose pasar por mendigo.

Notas: 1er Ermitaño (Timothy Quail). 1er Dr. Jonathan Ohnn


Spectacular Spider-Man v1 #98
True confessions!
1985.01 – Allen Milgrom – Herb Trimpe – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #25

Spidey quiere hablar con la Gata Negra sobre el secreto de sus poderes. El Dr. Jonathan Ohnn, investigando los poderes de Capa, se introduce en uno de sus agujeros creado por sus máquinas. El simbionte busca a Spidey. Spider-Man y la Gata resuelven varios disturbios provocados por un apagón. El Dr. Jonathan Ohnn consigue controlar los agujeros interdimensionales y se convierte en la Mancha. La Gata Negra confiesa a sus Spidey que recibió sus poderes de Kingpin. Ambos deciden visitar al mafioso para averiguar cómo funcionan.

Notas: 1er La Mancha (Dr. Jonathan Ohnn). La Gata Negra le explica a Spider-Man el origen de sus poderes). Betty comienza a salir con Flash, en un principio sólo como amigos.


Spectacular Spider-Man v1 #99
Spider on the Spot!
1985.02 – Allen Milgrom – Herb Trimpe – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #25-26

La Mancha prueba sus nuevos poderes. Peter conoce a Bambi, Candi, y Randi, sus nuevas vecinas. Sha Shan va a ver a Peter preocupada por Flash. Flash observa la escena y vuelve a pensar que la pareja tiene un lío (como en PPTSSM 94). La Gata le muestra a Spidey un traje negro de tela que ha confeccionado. Spidey comprueba que los poderes de mala suerte de la Gata le afectan aunque no la ataque. El simbionte se fusiona con una persona en busca de Spider-Man. La Mancha ataca a Spidey y la Gata quienes caen derrotados. Ambos deciden, sin que el otro lo sepa, que atacarán a Kingpin de modo individual.

Notas: 1er Bambi, Candi, y Randi. (Bárbara Modica, Candice Muggins y Miranda Couper). La Gata Negra le hace un traje negro a Spider-Man,


Spectacular Spider-Man v1 #100
Breakin’!
1985.03 – Allen Milgrom – Allen Milgrom – Coleccionable Spiderman v1 (Forum) #26-27

Spider descubre que Flash está entrenándose con un equipo de fútbol americano y, en secreto, se está viendo con Betty Brant. El simbionte sigue paseando por la ciudad. Spidey y la Gata por separado atacan la base de Kingpin. La Mancha, que no ha dicho a Kingpin que es uno de sus científicos, ataca a Spidey lo que aprovecha la Gata para infiltrarse en la base. Spidey derrota a la Mancha. Kingpin le dice a la Gata que le dio poderes de mala suerte en venganza por que ésta le robara un detonador atómico (en PPTSSM 74). La Gata escapa mientras Spidey se enfrenta a Kinping. El trepamuros escapa cuando Mingan llama a la policía alegando que Spidey ha cometido un allanamiento. El trepamuros decide romper su relación con la Gata. El simbionte llega a casa de Peter y se mete en el armario.

Notas: Kingpin le dice a la Gata Negra que quien esté con ella también tendrá mala suerte; decide romper con Spider-Man para protegerle, pero es él quien rompe con ella. La siguiente aparición del simbionte es en WOS 1.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.