AMAZING SPIDER-MAN v4 (2015-2017)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Amazing Spider-Man v4 #1
Worldwide
Fecha: 2015.12| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #113.

[Primera historia.] En Shanghái, Spidey junto con Pájaro Burlón se enfrentan a Leo, uno de los miembros del Zodiaco. Tras capturarlo, regresa a la sede de Industrias Parker donde en una rueda de prensa (junto con otros empleados como Lian Tang o Phillip Chang) presenta la Fundación Tío Ben. Peter regresa a San Francisco donde se celebra la boda de Max Modell y Hector Baez. Peter le dice a Max que ha adquirido el edificio de Horizon a Liz Allan para inaugurar la Universidad Horizon., la cual será dirigida por Modell. Hobbie Brown ha sido contratado por Peter como jefe de seguridad y también para asumir la identidad de Spider-Man y proteger su identidad secreta. Piscis, otro miembro del Zodíaco entra en escena. Hobbie como Spidey se enfrenta a ella. La villana escapa llevándose uno de los dispositivos que enlaza con la red Webware. Peter le dice a Sajani que sabe que ha estado compinchada con la Gata Negra y el Fantasma para sabotear los proyectos de Parker. Tras la boda Peter vuela a Londres donde se encuentra con Anna María para adelantar el calendario del programa de nanotecnología.

[Segunda historia.] Spider-Man (Miles Morales) se enfrenta al Buey. El villano es trasportado a una nueva prisión llamada el Sótano, construida por Imperio Ilimitado. Tras ser apresado, los hombre de la prisión informan a Regente.

[Tercera historia.] Seda, contratada por la Gata Negra, impide el robo de una caja fuerte por miembros de la Nación Duende.

[Cuarta historia.] En Tierra-311 los Guerreros Araña liderados por Spider-UK se impide que el Sexteto Siniestro cometa un robo. Tras regresar a Mundo Telar, el equipo inicia un viaje en el multiverso para ayudar a los mundos que han visto perder sus Spider-Man durante la lucha con los Herederos.

Notas:
▪Las aventuras de Spider-Man continúan de Amazing Spider-Man v3 #18
▪ Primera aparición de la Universidad Horizon.
▪ Tras Secret Wars v1 #9 conviven dos Spider-Man en Tierra-616: Miles Morales, encargado de proteger Nueva York y Peter Parker, que opera a nivel mundial.
▪ Primera aparición del Webware.
▪ Primera aparición de Regente (Augustus Roman) y de su asistente, la Dra. Shannon Stillwell.
▪ Primera aparición de la Fundación Tío Ben.
▪ Boda de Max Modell y Hector Baez.
▪ Phillip Chang debutó en Amazing Spider-Man v1 #184 (1978).
▪ Primera aparición de Lian Tang, empleada de Industrias Parker en Shanghái con quien Peter tiene un romance.


Amazing Spider-Man v4 #2
Water proof
Fecha: 2015.12| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #113.

En San Francisco, Parker informa a los accionistas del robo del dispositivo de enlace con la red Webware. Spidey y el Merodeador siguen la pista del dispositivo robado y llegan hasta una base del Zodíaco sumergida bajo el Océano Pacífico. Allí se produce una batalla donde los villanos huyen no antes de enviar una copia de Webware a cada una de las bases del Zodíaco. Sobrevolando Shanghái, Peter informa a SHIELD de que usará la información del para localizar todas las bases del Zodíaco. Mientras, en Guatemala, alguien se acerca a quien fue el Rino, Aleksei Sytsevich, entregando a su difunta esposa Oksana Sytsevich viva de nuevo a cambio de que trabaje para él.

Notas:
▪ Primera aparición de Escorpio (Vernon Jacobs / Furia).
▪ Primera aparición de Nueva U Technologies y de su líder, un misterioso hombre vestido de rojo.
▪ Oksana Sytsevich murió en Amazing Spider-Man v1 #625.


Amazing Spider-Man v4 #3
Friendly fire
Fecha: 2016.01| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #114.

En Nueva York, las noticias muestran el regreso de Parker a la ciudad y la inauguración del Edificio Baxter como sede de Industrias Parker. La Antorcha se enfada con el Trepamuros y se dirige al lugar para pelear con él, per Spidey le dice que compró el edificio para que no cayera en manos como Roxxon, Alchemax o Hammer y guardarlo hasta el día que los 4 Fantásticos regresen. SHIELD se prepara para atacar al Zodíaco pero los villanos se adelantan y atacan el Helitransporte. Tras hacer caer la nave en el mar y ejecutar al cautivo Leo, los villanos se largan. Peter se encuentra con Harry y Johnny Storm en un bar pero recibe una llamada de Pájaro Burlón quien le pide ayuda para contraatacar al Zodíaco. Mientras, en la nación de Nadua, Norman Osborn le ofrece a su dirigente armas con las que enfrentarse a Industrias Parker.

Notas:
▪ Harry Osborn comienza a usar el nombre de Harry Lyman (apellido de soltera de su madre) y comienza a trabajar como director de Industrias Parker.
▪ Peter adquiere el edificio Baxter como sede de Industrias Parker.


Amazing Spider-Man v4 #4
High priority
Fecha: 2016.02| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #114.

Nick Furia Jr. ordena el ataque de SHIELD contra todas las bases del Zodíaco May y Jay Jameson se encuentran colaborando con la Fundación Tío Ben en la nación de Nadua cuando son atacados por Duendes de Guerra. Spidey conoce lo sucedido y deja colgada a Bobbi Morse para ayudar a su Tía. Las fuerzas de SHIELD descubren que han sido engañadas ya que las bases del Zodíaco que están asaltando son meros decorados. Tras derrotar a los Duendes de Guerra, el líder civil de Nadua se entrevista con Osborn para comprar también armas para defenderse de los Duendes de Guerra. Mientras, en la prisión Andru de Nueva York, un hombre visita al Lagarto con la mujer e hijo del villano de nuevo vivos, y le ofrece trabajo.

Notas:
▪ Martha Connors murió de cancer en Spider-Man: Quality of Life v1 #4.
▪ Billy Connors fue asesinado por su padre en Amazing Spider-Man v1 #631.


Amazing Spider-Man v4 #5
Set in stone
Fecha: 2016.02| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #114.

Peter y Bobbi son recogidos de Nadua por SHIELD. Peter descubre que el Zodíaco aparentemente reveló la ubicación de sus bases secretas para usar la red de comunicaciones de SHIELD de forma masiva, siguiendo la pista, Peter descubre que el objetivo del Zodíaco se encuentra en Londres. Sin que Spidey y SHIELD puedan impedirlo, debido a un sabotaje interno, Escorpio asalta el Museo Británico y llega hasta la Piedra Rosetta la cual parte en dos para obtener un dispositivo. El villano escapa con el artefacto. Peter despide a Sajani a quien culpa del sabotaje, realmente realizado por el Dr. Octopus cuya consciencia reside en el Cerebro Viviente. Desde París, el principal accionista de Industrias Parker, Vernon Jacobs tranquiliza a Peter sin que éste sepa que en realidad Jacobs es Escorpio.

Notas:
▪ Primera aparición de Aiden Blain, científico de Industrias Parker de Londres.


Amazing Spider-Man v4 #6
The Dark Kingdom 1/3: Turnabout
Fecha: 2016.03| Créditos: Dan Slott (Guiones), Matteo Buffagni (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #115.

[Reino Oscuro. Parte 1.] Peter se encuentra con Shanghái donde se entrevista con Quinghao, un líder civil y con el inspector jefe de policía Sun, quien le informa que el Señor Negativo ha regresado a China y se encuentra en Shanghái, vendiendo una nueva droga llamada Sombra que se aplica por medio de un parche sobre la piel. Poco después Peter es atacado en su empresa por Capa y Puñal, controlados por el Señor Negativo, quien también entra en escena e intenta controlar mentalmente a nuestro héroe.


Amazing Spider-Man v4 #7
The Dark Kingdom 2/3: Opposing forces
Fecha: 2016.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Matteo Buffagni (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #115.

[Parte 2.] El Señor Negativo (creyendo que controla mentalmente a Peter) le encarga que durante una ceremonia suministre a Quinghao una droga que le haga revelar el pasado turbio del líder civil. Capa devuelve a Peter a su empresa y éste le coloca una rastreadora. Spidey llega hasta el laboratorio donde el Señor Negativo crea su droga. Spidey utiliza la propia droga contra Puñal, liberándola del control mental del villano. Los poderes de la joven se descontrolan por lo que Capa tiene que teleportarla. Mientras, la novia de Peter, Lian Tang, ofrece sus servicios a Escorpio para obtener unas medicinas con las que curar a su madre enferma de cáncer. Mientras tanto, en Nueva York, Regente hace su debut como el nuevo vigilante de la ciudad.


Amazing Spider-Man v4 #8
The Dark Kingdom 3/3: Black and white
Fecha: 2016.04| Créditos: Dan Slott (Guiones), Matteo Buffagni (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #115.

[Parte 3.] En Shanghái, Peter hace la presentación del Spidermóvil, un coche ecológico, apoyado por el líder humanitario Shen Quinghao. El Señor Negativo se sorprende al ver que Peter no está bajo su control y no le suministra su droga a Quinghao para que revele en público su pasado como esclavista. El Señor Negativo ordena a sus agentes que ataquen el acto. Lian Tang traiciona a Spidey haciendo que el Spidermóvil le ataque. Spidey controla la situación y como Peter, perdona a Lian ya que lo traicionó para obtener medicinas para su madre. Capa, libre del control del Señor Negativo, teleporta a Spidey a la base del villano pero éste ya se ha marchado dejando un mensaje en el que indica que va a establecerse en China.


Amazing Spider-Man v4 #9
Scorpio Rising 1/3: One-way trip
Fecha: 2016.05| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #120.

[El ascenso de Escorpio. Parte 1.] Spidey y Nick Furia Jr. Utilizan el Arachno-Cohete para ponerse en órbita con el fin de localizar la ubicación de Escorpio mediante el acceso manual a los satélites de SHIELD, ahora hackeados por el Zodíaco. En el espacio Spidey y Nick Furia Jr. son atacados por satélites de comunicaciones controlados por el Zodíaco. Spidey envía a Furia Jr. a la Estación Espacial Internacional mientras que el trepamuros realiza una reentrada desde el espacio protegido por su traje espacial y por telarañas. Antes de aterrizar sobre París, Spidey pide ayuda a Anna María quien se está besando con su compañero Aiden Blain mientras Octopus, encerrado en el Cerebro Viviente los observa celoso. Spidey llega a Tierra solo para encontrarse con Escorpio quien le dispara con su Llave del Zodíaco.


Amazing Spider-Man v4 #10
Scorpio Rising 2/3: Power play
Fecha: 2016.06| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #120.

[Parte 2.] En París, Spidey se enfrenta con Escorpio. Tras unos golpes el villano escapa siguiendo instrucciones de su compañero Géminis hacia el Euro Túnel, en dirección a Inglaterra pero Spidey le coloca una rastreadora. Fuera de la prisión Andru, el misterioso empleador el Rino, le encarga de libera de la cárcel al Lagarto y otros villanos. Anna María y el Cerebro Viviente recogen a Spidey quien deduce, por la velocidad a la que se mueve el villano, que Escorpio está en el Euro túnel. Spidey asalta el tren que cruza el Euro túnel pero los miembros del Zodíaco escapan. En la prisión Andru, el misterioso empleador ha liberado a Electro. En París, Spidey deduce que Escorpio es en realidad Vernon Jacobs, el principal accionista de su empresa por lo que se encamina a su piso. Spidey no encuentra al villano pero hace que los genios de su empresa analicen el lugar, donde existe alta tecnología de cronotones (para ver el futuro) y otra para almacenar información. Escorpio se muestra en una imagen revelando que ha estado usando su tecnología y a Géminis para predecir las 24 horas siguientes del futuro.


Amazing Spider-Man v4 #11
Scorpio Rising 3/3: Signs from above
Fecha: 2016.06| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #120.

[Parte 3.] Escorpio junto con sus aliados del Zodíaco se encuentra en el observatorio real en Greenwich en la media noche, con los objetos que ha ido consiguiendo en los pasados días. Con la ayuda de los objetos y de la Llave Escorpio abre un portal hacia la dimensión de la Llave del Zodíaco. Spidey lo persigue. El villano revela ser Vernon Jacobs Furia, nieto del Escorpio original. El villano le cuenta a Spidey que ahora tendrá acceso a lo que sucederá en un año en el futuro, así comienza a hablar sobre una lucha entre los héroes, la aparición de Regente o la vuelta de Norman Osborn y Otto Octavius. Spidey engaña al villano y lo lanza a la dimensión de la Llave y allí lo encierra, enviándolo un año en el futuro. Tras la aventura, Anna María le dice a Peter que Bobbi y él podrían ser pareja, algo que pone celoso a Otto quien decide acelerar sus planes para regresar.


Amazing Spider-Man v4 #12
Power Play (B) 1/4: The Stark contrast
Fecha: 2016.07| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #121.

[Asalto al poder. Parte 1.] Peter organiza una cena benéfica para recaudar fondos para la Fundación Tío Ben a la que asisten amigos (Harry, MJ, Tony Stark) y empresarios rivales (Liz Allan y Augustus Roman). La gala es atacada por el Fantasma pero Spidey e Iron Man consiguen derrotarlo. Un tiempo después, Harry intenta contratar a Pepper Potts pero ésta rechaza la oferta. El Fantasma y Lápida son encerrados en el Sótano, la prisión gestionada por Imperio Ilimitado. Betty Brant, de nuevo reportera del Bugle, entrevista al responsable de la prisión Augustus Roman, quien después de la entrevista se transforma en Regente. El vigilante ha estado robando los poderes de los villanos y ahora se dispone a robar los de los héroes para mantener el orden.


Amazing Spider-Man v4 #13
Power Play (B) 2/4: Civil War reenactment
Fecha: 2016.08| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #121.

[Parte 2.] Regente captura a Orka quien estaba cometiendo un altercado en Nueva York. Spidey llega a una cita con el nuevo Spider-Man (Miles Morales) para entrenarlo. Cuando encuentra a Iron Man intentando reclutar al joven, Spidey se enfada con él y ambos pelean, lo cual es recogido por las redes sociales. Betty Brant, Harry Osborn y MJ se reúnen para tomar un café y, durante la conversación, descubren que Augustus Roman es en realidad el Regente. Miles Morales abandona tanto a Spidey como a Iron Man pero es capturado por el Regente. Spidey y Tony descubren que su amigo ha desparecido. Tras hacerse con los poderes de Miles Morales, Roman se encuentra en su empresa con Betty Brant quien le pregunta directamente si él es el Regente.


Amazing Spider-Man v4 #14
Power Play (B) 3/4: Avengers assembled
Fecha: 2016.08| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #121.

[Parte 3.] El Regente derrota a y captura a Miss Marvel (Kamala Khan) con sus nuevos poderes, tras esto, el vigilante captura a Nova, el Capitán America (Sam Wilson), la Visión y Thor. Tony Stark, Peter y MJ llegan a casa de Miles Morales para decirle a sus padres de el chico está participando en una beca de ciencias. El Regente encierra en el sótano a todos los Vengadores capturados junto con Betty Brant. Harry Osborn llega a la empresa de Roman para entrevistarse con él, con la excusa de hacer negocios. En la casa de Jay Jameson y Tía May, Jay comienza a toser sangre. Harry revela a Roman que sabe que éste es el Regente, el vigilante lo ataca mientras Harry lanza una señal de emergencia a Spidey. El trepamuros recibe la llamada. MJ revela a Peter la identidad del Regente. Spidey junto con Iron Man se enfrentan con Regente quien parece imparable y tumba a ambos héroes.

Notas:
▪ El comic indica que Jarvis tuvo un romance con Tía May cuando en realidad fue un impostor Skrull quien lo tuvo.


Amazing Spider-Man v4 #15
Power Play (B) 4/4: Suit yourself
Fecha: 2016.09| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #121.

[Parte 4.] Tras ser derrotados Iron Man y Spider-Man, MJ decide enfundarse el antiguo traje de Spider-Man que creó Iron Man, el Iron Spider. Harry escapa de la capsula donde el Regente lo tiene preso y llama a Spider-Man quien despierta tras ser noqueado por Regente. MJ con el Iron Spider entra en escena lo que hace que Iron Man también se recupere. MJ y Tony se enfrentan con el vigilante mientras Spidey libera al resto de héroes. Al verse superado, el Regente se rinde, siendo encerrado en su propia prisión. Tras la aventura, Peter invita a sus amigos a tomar algo en una cafetería pero, de pronto, Jay Jameson se desploma con la boca llena de sangre.


Amazing Spider-Man v4 #16
Before Dead No More 1/4: Whatever the cost
Fecha: 2016.10| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #123.

[La conspiración del clon: Prólogo. Parte 1.] JJJ acusa a Parker de que su padre puede estar muriendo por alguna enfermedad que contrajo al viajar por el mundo con la Fundación Tío Ben. A JJJ le ofrecen la posibilidad de emplear en su padre una tecnología novedosa desarrollada por Tecnologías Nueva U. Peter exige examinar primero el tratamiento experimental. En Industrias Parker, Anna María se muestra prudente con la ciencia de Nueva U, lo que supone una clonación avanzada. Mientras, el hombre de rojo que ha estado reclutando villanos se revela como el Chacal II quien ahora pretende estabilizar los poderes de Electro. En una sede de Industrias Parker se produce un incendio. Uno de los empleados llamado Jerry Salteres queda herido. Peter pide ayuda a Tecnologías Nueva U quienes salvan milagrosamente al empleado. Peter visita al empleado después de la operación y se sorprende pues su sentido arácnido se dispara. Mientras, los miembros de Tecnologías Nueva U. reclutan a JJJ al mostrarle viva a su difunta esposa Marla.

Notas:
▪ Francine Frye, la novia de Electro murió en Amazing Spider-Man v3 #2.
▪ Marla Madison murió en Amazing Spider-Man v1 #654.


Amazing Spider-Man v4 #17
Before Dead No More 2/4: Spark of life
Fecha: 2016.10| Créditos: Dan Slott (Guiones), R. B. Silva (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #123.

[Parte 2.] Peter le pide al Merodeador que se infiltre en Tecnologías Nueva U para investigar. El Chacal no consigue el los poderes de Electro se estabilicen, sin embargo, Francine, la novia del villano, consigue robarle los poderes convirtiéndose en la nueva Electro. La joven está a punto de matar a Dillon lo que hace que el Merodeador intervenga, siendo capturado. La nueva Electro ejecuta al Merodeador pero el Chacal lo resucita, informándole que todos los días deberá tomarse una pastilla para seguir viviendo.

Notas:
▪ Francine Frye se convierte en la nueva Electro.


Amazing Spider-Man v4 #18
Before Dead No More 3/4: Full Otto
Fecha: 2016.11| Créditos: Dan Slott (Guiones), R. B. Silva (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #123.

[Parte 3.] En Londres, Octopus, encerrado en el cuerpo del Cerebro Viviente inicia su plan para recuperar un cuerpo humano, pensando que el de Peter Parker será el idóneo para volver a atraer a Anna María. Siguiendo el plan de Otto, Anna María llega con el Cerebro Viviente a la sede de Industrias Parker de Nueva York donde se enfrenta con Peter. Peter conoce que su enemigo ha estado encerrado en el Cerebro Viviente. Tras una pelea el robot explota pero la consciencia de Otto consigue escapar en un spiderbot quien pone rumbo hacia la sede de Nueva U.


Amazing Spider-Man v4 #19
Before Dead No More 4/4: Change of heart
Fecha: 2016.12| Créditos: Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #123.

[Parte 4.] En la base del Chacal II, Gwen Stacy habla con Miles sobre la presión que están ejerciendo sobre JJJ. Peter llega al hospital donde está Jay. Allí discute con JJJ pues Parker se opone a usar la tecnología experimental de Nueva U (que activó su sentido Spider). Jay le pide a Peter que le traiga un reloj familiar para entregárselo a Jonah antes de morir. Durante el trayecto Spidey se retrasa pues tiene que realizar un rescate, durante el cual el reloj se rompe. A la llegada al hospital, Peter descubre que Jay ha muerto.

[Segunda historia.] El Chacal intenta reclutar al Kinping ofreciéndole un clon perfecto de su difunta esposa, Vanessa Fisk. Kinping le rompe el cuello al clon de su esposa y se enfada por profanar su recuerdo. El Chacal lanza al Rino contra Kinping pero éste consigue escapar.

Notas:
▪ Muerte de Jay Jameson.
▪ Gwen Stacy murió en Amazing Spider-Man v1 #121 (1973).


Amazing Spider-Man v4 #20
Clone Conspiracy: Dead No More Tie-in: Spider-Man’s superior
Fecha: 2016.12| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #124.

[Clone Conspiracy v1 #1. Primera historia.] Se celebra el funeral de Jay Jameson, tras el cual JJJ le echa en cara a Peter el no usar los conocimientos de Tecnologías Nueva U para sanarlo. Anna María anima a Peter diciéndole que investigue a Jerry Salteres, el paciente operado por Nueva U, que alertó el sentido Spidey. Peter llega a la casa de los Salteres donde descubre que el joven dejó de tomar la medicación y sufrió transformaciones. Peter se infiltra en la sede de Nueva U, donde se enfrenta con el Rino, la nueva Electro, se encuentra con quien parece ser Gwen Stacy y l Dr. Octopus, en un nuevo cuerpo.

[Clone Conspiracy v1 #1. Segunda historia.] Gwen Stacy recuerda su muerte a manos del Duende Verde años atrás y cómo descubrió la identidad de Spider-Man en el momento antes de morir. Años después fue resucitada junto a su padre, el capitán Stacy por el Chacal.

[Amazing Spider-Man v4 #20.] El Doctor Octopus captura a Spidey con sus brazos mecánicos mientras recuerda cómo usando el Spiderbot llegó hasta la sede de Tecnologías Nueva U donde consiguió un nuevo cuerpo y decidió aliarse con el Chacal.

Notas:
▪ Se revela que Gwen conoció que Peter era Spider-Man antes de morir.
▪ Octopus consigue un nuevo cuerpo gracias al Chacal.


Amazing Spider-Man v4 #21
Clone Conspiracy: Dead No More Tie-in: Live another day
Fecha: 2017.01| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #125.

[Clone Conspiracy v1 #2.] Spidey ha sido derrotado por Octopus en la sede de Tecnologías Nueva U. El Chacal II le muestra a Spidey sus avances en la tecnología de la clonación, con los cuales no solo ha devuelto a la vida a Gwen y al Capitán Stacy sino a multitud de antiguos villanos del trepamuros que murieron años atrás. Spidey también encuentra al Merodeador, resucitado por el Chacal II. El Capitán Stacy descubre que la Gwen Stacy que está con ellos no es su hija (en realidad es Spider-Gwen). La joven escapa. La Araña Escarlata (Kaine) llega a la Universidad Horizon donde muestra a Max Modell al clon de Gwen a quien capturó junto a Spider-Gwen. Cuando Max le pregunta por qué no pide ayuda a Peter Parker, Kaine le responde que ha viajado por otras realidades y en todas, Parker se une al Chacal lo que desemboca en una plaga zombie por culpa del virus carroña..

[Amazing Spider-Man v4 #21.] Kaine recuerda como murió en Mundo Telar Durante el enfrentamiento con los Herederos y cómo resucitó un tiempo después, despojado de su lado de “el Otro”. También recuerda su viaje por el multiverso, enfrentándose al virus carroña del Chacal, tras lo cual, unió sus fuerzas con Spider-Gwen para que ésta suplantara al clon de Gwen Stacy en Tecnologías Nueva U.


Amazing Spider-Man v4 #22
Clone Conspiracy: Dead No More Tie-in: Seeing red
Fecha: 2017.02| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #126.

[Clone Conspiracy v1 #3.] Spidey y Spider-Gwen consiguen escapar de la sede de Tecnologías Nueva U. El Chacal II envía al Rino y la nueva Electro a la Universidad Horizon donde rescatan al clon de Gwen Stacy. El Kinping le ofrece información que robó al Chacal II relativa a una próxima reunión del villano para comprar cuerpos que clonar. Spidey acude a la reunión donde se enfrenta con el Chacal II, quien revela ser el difunto Ben Reilly, quien le ofrece unirse a él y, juntos, traer a la vida a Tío Ben.

[Amazing Spider-Man v4 #22.] Ben Reilly le cuenta a Spider-Man su vida tras su aparente muerte: Miles Warren obtuvo una muestra suya tras morir a manos del Duende Verde y lo clonó en múltiples ocasiones, acabando con su vida de modos horribles con el fin de obtener un clon perfecto. Tras varias resurrecciones Reilly consiguió escapar y tomó el control de la tecnología clon de Miles Warren, a quien, a su vez, clonó en varios duplicados. Tras oír su origen, Peter le pide a Ben que le cuente más sobre cómo traer de vuelta a Tío Ben.

Notas:
▪ Spidey conoce que el Chacal II es Ben Reilly.
▪ Ben Reilly murió en Spider-Man v1 #75.
▪ Spider-Man lanzó las cenizas de Ben Reilly por el puente de Brooklyn como se narra en Spider-Man: Revelation TPB (1997) por lo que Miles Warren debió tomar una muestra suya en algún momento entre su muerte y dicho suceso.


Amazing Spider-Man v4 #23
Clone Conspiracy: Dead No More Tie-in: The moment you know
Fecha: 2017.03| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #127.

[Clone Conspiracy v1 #4.] Anna María y Kaine están presos del Dr. Octopus y la nueva Electro, aliados del Chacal II. Peter y El Chacal II (Ben Reilly) regresan a la base del segundo con los restos de Tío Ben para resucitarlo. En su base Ben Reilly le muestra a Peter la nueva vida que están llevando los antiguos villanos de Spider-Man en sus instalaciones, totalmente reinsertados. Spidey le dice a Ben que no va a resucitar nunca a Tío Ben, pues sabe que no aprobaría lo que está haciendo. Al ver que Peter no se alía con él, Ben Reilly ordena a todos los enemigos de Spider-Man que lo ataquen. Ben le ofrece a Anna María utilizar un proto clon pefecto para modificar su cuerpo enano, la joven se molesta con Ben y Otto más, por lo que decide revelarse contra él. Ben utiliza entonces un plan de contingencia y lanza una señal sonora potente que comienza a hacer descomponerse a todos los clones de todos los lugares de Estados Unidos, lo que hará que infecten al resto de la población con el virus carroña.

[Amazing Spider-Man v4 #23.] En la base de Ben Reilly, Peter tiene tiempo para tener una conversación con el clon de Gwen Stacy con quien habla del pasado y de por qué no quiere colaborar con Reilly. Tras la conversación, la onda sonora que ha lanzado Ben Reilly comienza a descomponer a los clones, Gwen incluida.


Amazing Spider-Man v4 #24
Clone Conspiracy: Dead No More Tie-in: Night of the Jackals
Fecha: 2017.04| Créditos: Christos N. Gage, Dan Slott (Guiones), Giuseppe Camuncoli (Dibujos)| Edición española: Spiderman v7 (Panini) #128.

[Clone Conspiracy v1 #5.] Spider-Man, Spider-Gwen, el Merodeador y la Araña Escarlata se enfrentan al Chacal (Ben Reilly) en su base, ante la mirada de Dr. Octopus. Seda aparece para ayudar. Anna María, infectada por el virus carroña, revela que ha descubierto una frecuencia inversa que puede detener la descomposición de los clones. Spidey consigue emitirla a través de la red de Canal Fact, lo que hace que el virus se contenga y Anna María sane. Octopus y Ben Reilly se enfrentan. Spidey encuentra lo que parece ser el cuerpo descompuesto de ambos, pues sus cuerpos eran clones. De unas urnas aparecen varios cuerpos que habían sido usado para clonar, entre ellos un recuperado Jerry Salteres.

[Amazing Spider-Man v4 #24.] Los cuerpos clon de Miles Warren se desintegran salvo el verdadero Warren, quien recuerda no ser una copia. Ben Reilly derrota al Dr. Octopus y se dispone a transferir su mente a un proto clon perfecto que no se deteriorará. Octavius se recupera e interfiere en el plan de Reilly antes de que pueda concluirlo. Ben utiliza sus drogas para evitar que su cuerpo se descomponga pero simula que su cuerpo se ha descompuesto al igual que el de Octopus y se larga de su base. Ben llega a su casa donde encuentra al Chacal. Ambos se enzarzan en una batalla que acaba con el piso incendiado y con Ben huyendo para iniciar una nueva vida.

Notas:
▪ Las aventuras de Ben Reilly continúan en Ben Reilly: Scarlet Spider v1 #1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.