DAREDEVIL v1 #501-600 (2009-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Daredevil v1 #500
Return of the King (C) 5/5: Conclusion
Fecha: 2009.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark, Stefano Gaudiano, Billy Tan, David Aja, Brian Michael Bendis, Geoff Darrow, Rafael Grampá, David Mack, Alex Maleev, Joe Quesada, John Romita, Patrick Zircher, Frank Miller (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #48.

[Parte 4.] En el pasado: Izo alguna vez fue un ninja trabajaba para el clan La Mano, hasta que la corrupción interna del clan lo obligó a renunciar, quitarse la vista y volverse un proscrito para la letal cofradía de asesinos. Pasados algunos años, Izo se unió a la Casta, la organización que luchaba contra la Mano y entrenó personalmente al maestro de Daredevil, Stick, con quien llegó a tener diferencias y, nuevamente, abandonó al grupo. En el presente: Murdock por fin localiza el paradero de su esposa Milla, quien ahora se encuentra convaleciente y carente de cordura. Matt se despide de la mujer que tanto amó, dejándola al cuidado de sus padres. Foggy recibe una llamada de Matt en la que le encarga la tutela de su esposa a los padres de la misma. Foggy es visitado por Tarántula Negra y Tigre Blanco, quines han sido controlados mentalmente por la Mano. Mientras, Daredevil y el maestro Izo aprenden a uno de los secuaces del Kingpin que ha ido buscando a Murdock para avisarle de la conspiración contra Foggy y Dakota North con la que hace poco Matt tuvo un romance. Foggy es torturado brevemente por Tarántula Negra, quien pronto revela estar colaborando en secreto con Izo y Daredevil. Tarántula traiciona a los miembros de la Mano que le acompañan, salva a Foggy de la muerte y a Tigre Blanco del control de la Mano. En otro lugar el Búho está a punto de asesinar Dakota. Afortunadamente Izo y Daredevil irrumpen en la escena. Al término del combate, Daredevil corta los nervios del Búho destrozando al villano. Finalmente Izo y Daredevil se enfrentan con la Mano, Lady Bullseye y Kingpin a la vez. El Kingpin revela que la alianza con Daredevil sólo era una estratagema para hacerse con el control de los ninjas. Para evitar que Kingpin sea el nuevo líder de la Mano, y a propuesta de Izo, Daredevil acepta dirigir la organización, acompañado por Tarántula Negra y el Tigre Blanco. Matt renuncia definitivamente a su vida privada.

Notas:
▪ Las aventuras continúan de Daredevil v2 #119.
▪ Matt firma el divorcio con Milla y se convierte en líder de la Mano.
▪ Origen del Maestro Izo. Años atrás, Elektra tras ser expulsada de La Casta acabo en La Mano con el objetivo de derrotarla desde dentro (aunque finalmente fue corrompida).


Daredevil v1 #501
The Devil’s Hand 1/4
Fecha: 2009.12| Créditos: Andy Diggle (Guiones), Roberto De La Torre (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL : LA MANO DEL DIABLO (Panini).

[La mano del diablo. Parte 1.] Daredevil se siente culpable por las 107 personas que recientemente asesinó Bullseye ya que disponía de un ejército a su mando que podía haberlo detenido. El maestro Izo le resta importancia a las muertes. Daredevil sabe que la Mano necesita un sacrificio como parte de su rito de iniciación por lo que escoge a Izo. Una horda de ninjas Mano, vestidos con sus nuevos uniformes, ataca al maestro. Pronto es hecho prisionero. En las oficinas de Nelson, Blake y Murdock, Foggy, Becky y Dakota discuten si Matt tuvo algo que ver con la muerte del Juez Walden. Nadie ha visto a Matt desde que se unió a la Mano. Foggy se siente culpable por la situación de su amigo. En una oficina en el centro de Manhattan, Turk se reúne con Kinping quien le informa que lo destituye como su lugarteniente. Kinping informa a Turk que sabe que lo traición, ya que fue Turk quien avisó a Matt de donde estaba prisionera Dakota a manos de Búho. Para sorpresa de Lady Bullseye, Kinping deja que Turk se marche. Bajo Nueva York, Daredevil ejecuta de un puñetazo a Izo. Unos de los sumos sacerdotes de la Mano declara a Izo muerto mientras Matt es aclamado como su líder… Lord Daredevil.

Notas:
▪ La muerte de Juez Walden y los asesinatos de Bullseye se vieron en Dark Reign: The List v1 #1.


Daredevil v1 #502
The Devil’s Hand 2/4
Fecha: 2010.01| Créditos: Andy Diggle (Guiones), Roberto De La Torre (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL : LA MANO DEL DIABLO (Panini).

[Parte 2.] En una clínica clandestina de Harlem, Búho está hospitalizado, llegan sus trabajadores para anunciar que se encargarán de su trabajo, y se van sin antes ponerle una rata en la boca. Daredevil sueña que sus ex-amores lo dejan solo, y despierta para una charla con Tigre Blanco y Tarántula Negra. Ellos despiertan a Izo, quien no murió, ya que puede controlar su latido. Los cuatro empiezan con un plan para acabar con La Mano. Mientras, Foggy está trabajando en el caso de los policías corruptos, el cual pierde y es arrestado. La gente del Búho se cita con el Kinping, para que ellos sigan con el trabajo de Owlsley, respondiéndole ante él. Uno no está de acuerdo y Lady Bullseye lo decapita. Matt, Carlos y Ángela hablan de los policías. Unos «constructores» le venden droga a gente, y la policía va a «arrestarlos» cuando son atacados por La Mano.


Daredevil v1 #503
The Devil’s Hand 3/4
Fecha: 2010.02| Créditos: Andy Diggle (Guiones), Roberto De La Torre (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL : LA MANO DEL DIABLO (Panini).

[Parte 3.] Daredevil, Tigre Blanco y Tarántula Negra se enfrentan a los SWAT corruptos en los muelles de Oscorp Cargo. Dakota conoce que su licencia como investigadora ha sido revocada. En Chinatown, DD se encuentra con el Maestro Izo, quien está escondido. Izo está perplejo… no sabe qué planea hacer DD a continuación. Izo quiere que DD destruya La Mano desde dentro. DD no quiere ser la marioneta de Izo. Kinping se pregunta por qué Norman Osborn le está permitiendo al Encapuchado trabajar con impunidad. Daredevil habla con sus aliados, a los que les explica que, si la policía es corrupta, los miembros de la Mano a su cargo se encargarán de implantar la ley en la calle.


Daredevil v1 #504
The Devil’s Hand 4/4
Fecha: 2010.03| Créditos: Andy Diggle (Guiones), Roberto De La Torre (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL : LA MANO DEL DIABLO (Panini).

[Parte 4.] DD habla con sus tropas de la mano en su guarida subterránea a quien encarga la construcción de “Tierra de sombras”. Tarántula informa a Matt de la situación delicada de Foggy y Dakota. Matt solo se preocupa por el próximo ataque a las fuerzas de Norman Osborn. Kinping espera de DD y Osborn acaben el uno con el otro. El alcalde Jameson pide ayuda a HAMMER contra la Mano. Foggy y Dakota conocen que sus licencias han sido canceladas por orden de Wilson Fisk. Tras un enfrentamiento con las tropas de HAMMER, DD y Tarántula Negra viajan a Japón para tratar unos temas de la Mano.


Daredevil v1 #505
Left Hand Path 1/3
Fecha: 2010.04| Créditos: Andy Diggle, Antony Johnston (Guiones), Marco Checchetto (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL : LA MANO DEL DIABLO (Panini).

[El sendero de la mano izquierda. Parte 1.] Daredevil viaja a Japón para unir a los cinco Daimyo (guerreros regionales) en torno a su figura. Bakuto (el Daimo de América del Sur) no tiene claro si apoyar a DD. Bakuto comienza a tener extrañas visiones mientras aparecen varios guerreros ninja ante él y ante DD.


Daredevil v1 #506
Left Hand Path 2/3
Fecha: 2010.06| Créditos: Andy Diggle, Antony Johnston (Guiones), Marco Checchetto (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL : LA MANO DEL DIABLO (Panini).

[Parte 2.] Daredevil rescata a Bakuto quien pretende ser asesinado por los ninjas del Sendero de la Mano Izquierda. Bakuto sospecha que el ataque lo orquestó DD para ganarse su confianza. DD reúne a los Daimo y les habla sobre el «Sendero de la mano izquierda”… la antigua búsqueda para lograr la divinidad a través de la magia negra. En otro lugar y momento, los Daimo que apoyan a Matt se reúnen con quien orquestó el ataque a Bakuto: Tigre Blanco (Ángela del Toro)

Notas:
▪ Tigre Blanco fue resucitada por la Mano en Daredevil v2 #113.


Daredevil v1 #507
Left Hand Path 3/3
Fecha: 2010.08| Créditos: Andy Diggle, Anthony Johnston (Guiones), Marco Checchetto (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL : LA MANO DEL DIABLO (Panini).

[Parte 3.] Soldados fieles a Bakuto atacan a DD. El resto de Daimos conversan sobre cómo han manipulado al Tigre Blanco quien plantó la semilla de Tierra de Sombras en la mente de Matt Murdock. Bakuto espera noticias de que sus hombres hayan acabado con DD pero solo encuentra a Tigre Blanco acabando con sus hombres. Tigre Blanco asesina a Bakuto pero simula que el Daimo se ha suicidado. A DD le cuesta creer la noticia pero la acepta. DD regresa a los USA pensando que tiene el liderazgo de la Mano sin saber que todo forma parte del plan del clan de la Raíz de la Serpiente, la Serpentería.

Notas:
▪ La Serpentería apareció por primera vez en Daredevil v1 #319 (1993).


Daredevil v1 #508
Shadowland Tie-in
Fecha: 2010.09| Créditos: Andy Diggle, Anthony Johnston (Guiones), Roberto De La Torre (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL: TIERRA DE SOMBRAS (Panini).

[Tierra de Sombras. Parte 1.] Foggy, Dakota y Becky ven un video en el que DD apuñala a Bullseye. En Tierra de Sombras, DD y Tigre Blanco conversan sobre Tarántula Negra, la nueva Daimo de Sudamérica. DD y la Mano continúan protegiendo la Cocina del Infierno de forma violenta. Esta vez les toca el turno a tres ladrones. Foggy y Dakota intentan contactar con Matt pero Tigre Negro (quien trabaja para la Mano) se lo impide. Foggy le pide a Ángela que le pase el mensaje a Matt que es Kinping y no Osborn quien les ha quitado las licencias. Cuando se marchan de Tierra de Sombras, unos ninjas atacan a Foggy y Dakota. Izo conversa con Elektra sobre si Matt tiene el control de su mente y de la situación.

Notas:
▪ La trama continua de Shadowland v1 #1.


Daredevil v1 #509
Shadowland Tie-in
Fecha: 2010.10| Créditos: Andy Diggle, Anthony Johnston (Guiones), Roberto De La Torre (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL: TIERRA DE SOMBRAS (Panini).

[Parte 2.] Elektra y el Maestro Izo asaltan el castillo de la Mano en Japón. Los miembros de la Serpentaria conocen que el pergamino Zugaikotsu ha sido robado del Templo Negro en Kobe y muchos ninja han sido asesinados. No están preocupados. Incluso si sus enemigos son capaces de convocar al guerrero Zugaikotsu, no sería rival para quienes sirven. La Serpentaria se pone en contacto con su agente Tigre Blanco para conocer la situación de DD. Elektra y el Maestro Izo escuchan la conversación. Luke Cage y Danny Rand ayudan a Dakota y Foggy contra los ninjas. Los aliados de Matt desconocen si son miembros de la Mano quienes les han atacado o no. Izo le pide a Elektra que viaje a Nueva York. María Tifoidea le pide a DD unirse a su ejército. Una gran explosión sacude el castillo de Tierra de Sombras.

Notas:
▪ La trama continua de Shadowland v1 #2.


Daredevil v1 #510
Shadowland Tie-in
Fecha: 2010.11| Créditos: Andy Diggle, Anthony Johnston (Guiones), Marco Checchetto (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL: TIERRA DE SOMBRAS (Panini).

[Parte 3.] Tarántula Negra salva a Foggy y Dakota de los ninjas que les atacan, asegurando que no son ninjas de la Mano aunque las cosas se hayan descontrolado. Izo explica a Puño de Hierro, Luke Cage, Foggy y Dakota que la Bestia de la Mano ha tomado el control de Matt. Kinping entra en escena preguntando cuantos inocentes deben morir hasta detener a Matt. Tarántula Negra recibe la orden de Tigre Blanco de acabar con todos los criminales de la cocina del infierno. Cuando Tarántula duda, Tigra Blanco lo ejecuta con su espada.

Notas:
▪ La trama continua de Shadowland v1 #3.
▪Muerte aparente de Tarántula Negra, quien reaparece vivo en Daredevil v1 #512.


Daredevil v1 #511
Shadowland Tie-in
Fecha: 2010.12| Créditos: Andy Diggle (Guiones), Roberto De La Torre (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL: TIERRA DE SOMBRAS (Panini).

[Parte 4.] Un gran caos se ha apoderado de la Cocina del Infierno. Becky está atrapada en la oficina incapaz de moverse en su silla de ruedas. Dakota se encuentra en medio de los altercados aunque consigue salvar a Becky de un incendio provocado por un cóctel molotov. Foggy intenta escalar el castillo de Tierra de Sombras para hacer entrar en razón a Matt. Foggy es atrapado por Tigre Blanco quien lo lleva ante DD. Foggy ve a varios héroes apresados y observa con terror a un DD enloquecido clamando que va a matar al cobarde de su amigo.

Notas:
▪ La trama continua de Shadowland v1 #5.


Daredevil v1 #512
Shadowland Tie-in
Fecha: 2011.01| Créditos: Andy Diggle, Anthony Johnston (Guiones), Marc Checchetto (Dibujos)| Edición española: DAREDEVIL: TIERRA DE SOMBRAS (Panini).

[Parte 5.] Ben Urich conversa con el detective Kurtz sobre el destino del castillo de Tierra de Sombras. El detective le informa que eso es asunto del ayuntamiento, aunque “off the record” le confirma que todavía hay ninjas en el lugar. Becky, Foggy y Dakota comprueban el estado ruinoso de sus oficinas. Dakota lee en el periódico que el juez Kramer ha aparecido muerto, lo que podría ayudar para que todos en el bufete recuperaran sus licencias. Becky decide abandonar el bufete. En el castillo de Tierra de Sombras, su nuevo dueño, Kinping, ordena a su lugarteniente, Lady Bullseye que se ocupe de cualquier disidente. Puño de Hierro y Luke Cage comprueban que Pantera Negra viste ahora el uniforme de DD, quien ha desaparecido. Dakota North encuentra a un malherido Tarántula Negra en la consulta secreta de la Enfermera de Noche. Matt Murdock toma un autobús a un lugar lejano, pensando que cuando ejecutó a Bullseye, todavía no había perdido del todo el control de su mente.

Notas:
▪ Parte de la trama continua en Shadowland After the fall v1 #1.
▪ DD decide abandonar Nueva York, quedando la Cocina del Infierno al cuidado de Pantera Negra cuyas aventuras se narran en Black Panther: Man Without Fear v1 #513.
▪ Las aventuras de DD continúan en Daredevil: Reborn v1 #1 y Daredevil v3 #1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.