DAREDEVIL v1 #001-100 (1964-1973)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Daredevil v1 #1
The origin of Daredevil
Fecha: 1964.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #1.

En flashback se narra cómo la madre de Matt Murdock murió poco después de nacer él. En su niñez Matt perdió la vista al salvar a un ciego de chocar con un camión, consiguiendo unos sentidos hipardesarrollados y junto con un sentido adicional de radar, pues el camión transportaba productos radioactivos. Un día recibe las burlas de unos chicos del barrio, lo que provoca en él la necesidad de desahogarse en el gimnasio. Al descubrir que tiene un buen físico, heredado de su padre, decide pasarse cierta parte del día entrenándose. Sin embargo, esto no impide que obtenga las mejores notas en la escuela. Años después su padre murió asesinado al no dejarse perder en un combate amañado por su manager, el Arreglador. Al finalizar los estudios de derecho Matt inicia una carrera de abogado junto con su compañero de estudios Foggy Nelson, contratando como secretaria a Karen Page. Matt decide investigar al manager de su padre, el Arreglador, pues sospecha que está detrás de su muerte. Para ello confecciona un disfraz y hace una visita a su gimnasio. Tras un breve enfrentamiento, Matt descubre que el causante de la muerte de su padre es Slade, un matón del Arreglador, pero ambos consiguen darse a la fuga. Tras una larga persecución hasta los túneles del metro, el Arreglador muere de un infarto cuando Daredevil lo alcanza y Slade cae en manos de la policía.

Notas:
▪ Primera aparición Daredevil (Matthew Michael Murdock), Franklin P. «Foggy» Nelson, Karen Page, Jonathan Murdock, el Arreglador II (Roscoe Swenny) y Slade.
▪ Origen de DD.


Daredevil v1 #2
The evil menace of Electro
Fecha: 1964.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Joe Orlando (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #1.

Ben Grimm irrumpe en la oficina del Estudio Legal Nelson & Murdock ante los sorprendidos ojos de Karen Page y Foggy Nelson, pues quiere que la firma de abogados le eche un vistazo a los papeles del contrato del Edificio Baxter. Mientras, Daredevil desmantela un taller ilegal de coches robados dirigido por secuaces de Electro. El supervillano observa la escena pero decide no intervenir y planea robar los proyectos de Reed Richards aprovechando que el cuarteto se ha ido a Washington. Al regresar a la oficina, Matt se entera de lo sucedido con los 4 Fantásticos. Karen le cuenta a Matt que existe una cura para su ceguera, pero no se muestra muy entusiasmado, y es que no quiere renunciar a sus supersentidos. Electro llega al edificio Baxter y entra por una ventana. Poco después aparece Matt, quien entra en el edificio. Sin embargo tiene una sensación de peligro y decide ponerse el traje de Daredevil. Electro descubre su entrada y, tras un duro enfrentamiento consigue dejar inconsciente al Hombre sin miedo. Para matarlo decide encerrarlo en una de las naves de los 4 F y lo manda al espacio. Cuando Matt se recupera dentro del vehículo espacial consigue revertir la ruta de la nave y la hace estrellarse en Central Park. Gracias a un helicóptero de turistas, el héroe puede entrar por el techo al Edificio Baxter y sorprender al villano. Sin embargo, Electro ya ha obtenido los planos que buscaba y decide rehuir el enfrentamiento. DD sale en su persecución dándole alcance en un cine donde consigue derrotarlo y entregarlo a la justicia. Con los documentos robados regresa al edificio de los 4 F y los coloca en su lugar. Cuando Matt regresa a la oficina aparecen los 4 Fantásticos y, como no ha podido arreglar los papeles el cuarteto, deciden buscarse a otros abogados.

Notas:
▪ La anterior aparición de Elektro fue en Amazing Spider-Man v1 #9.


Daredevil v1 #3
The Owl, ominous overlord of crime!
Fecha: 1964.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Joe Orlando (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #1.

En Wall Street, El Búho recibe a George Grey, un contable al que ha engañado para que sea acusado de fraude. Tras una breve entrevista, el Búho le explica que no tiene salida a su situación y será encarcelado sin remedio pese a que no ha hecho nada. Al salir Grey es atropellado y muere. Ésto reclama la atención de Daredevil. El Búho es encarcelado para investigar su posible relación con la muerte de Grey, por ello decide llamar a un abogado cualquiera para demostrar que es inocente y no necesita de grandes gabinetes para ellos, así se pone en contacto con Nelson & Murdock. Aunque Foggy Nelson está a punto de rechazar su caso, Matt interviene y acepta defenderlo.. Matt se dirige a la comisaría donde pone en libertad al Búho. Aunque está obligado a comparecer a la mañana siguiente, no se presenta y se cursa una orden de arresto contra él. Esa noche Daredevil rechaza una invitación de Foggy y Karen Page para ir a los bolos y se queda en casa confeccionando una bolsa para llevar su ropa de calle mientras usa el uniforme de Daredevil. Después de acabarla se va en busca del Búho. Sin embargo, pese a sus hipersentidos es incapaz de encontrarlo.. A orillas del Río Hudson, El Búho recibe a Simms «Triste Sam» y a Horgon «el Simio», dos matones del hampa y los pone bajo sus órdenes. Les cuenta que, al haber sido descubierto, está dispuesto a convertirse en un criminal y enfrentarse a las fuerzas de la ley. Además les muestra su capacidad para planear por el aire como los búhos. Al día siguiente, en la oficina de Nelson & Murdock a la hora de cerrar, Karen le vuelve a sugerir la operación de ojos a Matt, pero éste rechaza de nuevo la posibilidad. Esto hace que Karen se vaya llorando de la oficina. En ese momento Matt siente la presencia del Búho y se las ingenia para que Foggy le deje solo en la oficina. Tras cambiarse de ropa se enfrenta al Búho y sus dos matones. Cuando está a punto de derrotarlos entra Karen a la oficina, pues se había dejado el bolso, y es capturada por el Búho, lo que obliga a rendirse a Daredevil. Ambos son llevados a la guarida del Búho, donde son colocados en gavias. En ese momento el Búho se vanagloria de haberlo capturado y decide reunir a los capos de la mafia para demostrar su poder. La pericia de Daredevil permite a ambos escapar y llegar al garaje, donde aparece el Búho. Karen consigue huir, pero Daredevil se queda combatiendo contra el loco millonario. La lucha lleva al Búho a huir usando una lancha motora que es interceptada por Matt, sin embargo el Búho desaparece entre las aguas. Cuando Matt sale del río se cambia de ropa y ve como la policía consigue apresar a los capos de la mafia que habían acudido a la llamada del Búho. Karen se da cuenta que Matt le recuerda a Daredevil.

Notas:
▪ Primera aparición del Búho. (Leland Owlsey). Un villano con el mismo nombre apareció en Young Allies Comics v1 #5 (1942).
▪ DD añade a su traje una bolsa para llevar la ropa.
▪ Poco antes DD apareció en Amazing Spider-Man v1 #16.


Daredevil v1 #4
Killgrave, the unbelievable Purple Man!
Fecha: 1964.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Joe Orlando (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #1.

El Hombre Púrpura entra en el Apex National Bank y le pide amablemente al cajero que le llena la bolsa de dinero, cosa que éste hace inmediatamente. Cuando el Hombre Púrpura se ha ido se da cuenta de lo que ha hecho y llama a la policía. Ésta encuentra al Hombre Púrpura andando tranquilamente a pocas manzanas de distancia y lo encarcelan. Ante el juez éste le nombra un abogado de oficio y lo encierran. En la Nelson & Murdock reciben una llamada del juzgado para asignarles como abogados de oficio al Hombre Púrpura. Cuando Foggy Nelson va a rechazar el trabajo Matt lo acepta y, ante la insistencia de Karen Page decide llevarla con él al juzgado. Cuando llegan y lo visitan en su celda, Killgrave ordena que abran la celda, cosa que el guardia hace sin pensárselo y le pide a Karen que lo acompañe. Cuando le ordena a Matt que se quede allí nota como algo le obliga a obedecer, pero su fuerza de voluntad lo vence y se transforma rápidamente en Daredevil para detenerlo. Cuando lo encuentra en la calle, el Hombre Púrpura ordena a una muchedumbre que lo linchen y Matt consigue escapar por poco. Al llegar a las oficinas, Foggy le reprocha el haberse llevado a Karen al juzgado y se va en su búsqueda. El Hombre Púrpura llega a un gimnasio donde ordena a un grupo de culturistas que se conviertan en sus guardias. Uno de ellos, sin embargo, consigue resistirse a su poder pero es rápidamente reducido por sus compañeros. Con ellos se dirige hasta el Hotel Ritz Plaza, donde consigue el último piso para él solo. En el estudio de la Nelson & Murdock, Matt averigua que el Hombre Púrpura no ha cometido ningún delito si no tiene pruebas, pues pedir las cosas a la gente no es un acto delictivo. Para ello decide incorporar una grabadora a su bastón y conseguir una declaración de Killgrave que le implique. Vestido de Daredevil va hasta el Ritz Plaza donde se enfrenta a él y sus secuaces. Tras derrotarlos, el Hombre Púrpura lo pone en jaque amenazando con matar a Karen ordenándole que se tire al vacío desde la azotea. Daredevil se rinde y le pide que le cuente la fuente de sus poderes. Killgrave le cuenta que era un espía que, cuando entró en una base militar para robar, sufrió un contacto con un gas nervioso que le confirió los poderes. En ese momento Daredevil consigue desarmarlo y salvar a Karen. Cuando, una vez en la calle, el Hombre Púrpura intenta ordenar a una muchedumbre que lo mate, Matt lo envuelve con un plástico tratado químicamente que anula sus poderes y es apresado por la policía.

Notas:
▪ Primera aparición del Hombre Púrpura (Zebediah Killgrave), el nombre real del villano se conoce en Marvel Team Up v1 annual #4.
▪ DD modifica su bastón.


Daredevil v1 #5
The mysterious masked Matador!
Fecha: 1964.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Wally Wood (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #1.

Un nuevo criminal azota las calles de Nueva York, el misterioso Matador. Daredevil lo encuentra asaltando un furgón blindado. Ambos se enfrentan, pero la caída de un obrero de un andamio obliga a Daredevil a abandonar la lucha. Cuando regresa a la Nelson & Murdock encuentra a Foggy Nelson quien le pide que acuda en su lugar a un baile de máscaras con Karen Page. Así la acompaña y descubre al Matador que roba una caja fuerte delante de todos. Como Daredevil se enfrenta a él, pero debido al ruido de la multitud es derrotado. La derrota de Daredevil transciende a la prensa y la gente empieza a idolatrar al Matador. Enfurecido por esta situación Matt Murdock organiza una rueda de prensa en la que dice que el Matador es la misma persona que Daredevil. Ante la noticia el Matador acude en busca de Murdock, pero encuentra a Daredevil quien acaba derrotándolo delante de una muchedumbre que lo aclama. Finalmente la gente rechaza la imagen del Matador.

Notas:
▪ Primera aparición de Matador (Manuel Eloganto), su origen se amplía en Daredevil: Father v1 #5, (2006).


Daredevil v1 #6
Trapped by… the fellowship of Fear!
Fecha: 1965.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Wally Wood (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #1.

El Dr. Miedo utiliza al Buey y al Anguila para asaltar un comercio engañando a un equipo de spots publicitarios. Sin embargo, Daredevil se percata de la tapadera y se enfrenta a ellos, pero un rayo del Dr Miedo lo hace huir dándole la oportunidad de largarse a los villanos con el botín. Al día siguiente, en la Nelson & Murdock, Matt, Karen Page y Foggy Nelson escuchan en las Noticias la huida de Daredevil. En un flashback se explica como Zoltan Drago se convirtió en el Dr. Miedo al encontrar accidentalmente, mientras experimentaba la forma de darles vida a sus estatuas de cera, un gas que produce miedo en quien lo inhala. De esta forma contactó con dos supervillanos de poca monta para usarlos de esbirros. De nuevo en el presente, en el Museo de Cera de Drago, éste maquina atraer a Daredevil hasta sus manos, para lo cual crea una estatua del héroe y lo proclama en los periódicos. En la oficina de la Nelson & Murdock, cuando leen el anuncio deciden ir los tres al museo. Foggy ve de refilón al Buey y lo identifica, por lo que decide acercarse más tarde para comprobar si de verdad se encuentra ahí. Matt, como Daredevil, se le adelanta y se enfrenta a los tres villanos. Cuando está apunto de ser derrotado aparece Foggy, quien resulta herido. En la confusión los villanos escapan. Daredevil lleva a Foggy al hospital y llama a Karen para que esté con él. Cuando aparece como Matt y vuelve a irse, Karen le reprocha su falta de sentimientos. Temiendo una represalia por parte de los villanos, Matt monta guardia y cuando éstos acuden disfrazados de enfermeros se enfrenta a ellos haciéndolos huir nuevamente. El enfrentamiento final se produce en el Museo de Cera donde los vence y llama a la policía para que sean encarcelados. Foggy se recupera del golpe del Buey y regresa a la oficina junto a Karen.

Notas:
▪ Primera aparición de Mr. Miedo I (Zoltan Drago) el cual organiza el “Fellowship of Fear” junto con Buey y Anguila.


Daredevil v1 #7
In mortal combat with Sub-Mariner
Fecha: 1965.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Wally Wood (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #1.

En Atlantis, Krang (visto en FF @ 1) incentiva a Namor a atacar a los hombres de la superficie. Aunque Lady Dorma le advierte de las malas intenciones de Krang, Namor decide ir hasta Nueva York para reclamar legalmente el derecho de su pueblo sobre los hombres de la superficie. En la Nelson & Murdock, Karen Page ve como Namor entra en el edificio. Una vez en la oficina Matt y Foggy Nelson escuchan al Príncipe de Atlantis quien les expone los hechos. Cuando Matt le explica la dificultad de hacerse escuchar por los tribunales, Namor abandona bruscamente la oficina y provoca el caos por toda la ciudad. Por esta causa Matt adopta la identidad de Daredevil y tiene un enfrentamiento con Namor, quien le derrota en el agua. Sin embargo no deja morir a Daredevil cuando éste se precipitaba, casi sin sentido, al fondo del mar, sino que lo saca a la superficie. Acto seguido se rinde ante los militares y es apresado. Cuando se está iniciando el juicio contra Namor, aparece Lady Dorma quien informa a Namor que Krang se ha apoderado del trono de Atlantis. Namor está apunto de fugarse, pero Matt lo convence para que espere 24 horas. Transcurrido el tiempo, en vista que no se ha hecho ningún progreso hacia sus peticiones, Namor escapa de prisión. Daredevil intenta detenerlo sin éxito, pero la insistencia de su ataque y su bravura asombran tanto a Namor que decide irse sin causar ningún daño a los humanos..

Notas:
▪ DD cambia a un traje rojo y equipa su bastón con un cable. DD poco antes aparece en Journey into Mystery v1 #116y poco después en Fantastic Four v1 #39.


Daredevil v1 #8
The Stilt-Man cometh
Fecha: 1965.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Wally Wood (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #2.

Mientras el Zancudo asalta un helicóptero donde trasladaban el dinero de un banco, Daredevil impide que un coche sin conductor, en el que hay una bomba y corre por la calle descontrolado, cause ningún daño. Cuando prueba su nuevo bastón con un amplificador de sonido incorporado descubre la presencia del Zancudo, pero no es capaz de darle alcance. Matt llega a la oficina tras cambiarse de indumentaria y Karen Page le habla del Zancudo. Entonces, la secretaria, vuelve a hablarle de la operación de ojos y le cuenta que ha recibido una carta del Dr. Van Eyck quien parece convencido de poder curar su ceguera. Cuando Matt se acerca a ella e intenta explicarle que no desea operarse aparece Foggy Nelson quien causa un mal entendido. Sin embargo, su nuevo cliente impide que puedan aclararse las cosas. Wilbur Day acusa a su jefe de laboratorio, Carl Kaxton de haberle robado su nueva creación, un sistema elevador hidráulico y quiere denunciarlo. Cuando Matt telefonea a Kaxton para exponerle la demanda de Day, éste responde de forma agresiva. Después de dejar la Nelson & Murdock, Matt regresa a su apartamento donde se entrena en su gimnasio secreto. Poco después se enfunda su máscara modificada para recibir las ondas de la policía con un radio receptor miniaturizado. Cuando el Zancudo vuelve a atacar asaltando a unos yuppies en una terraza, Daredevil se enfrenta a él, pero el héroe es derrotado con gran facilidad. Al día siguiente, en la oficina se produce un enfrentamiento verbal entre ambos científicos, pero, debido a la proximidad de ambos, Matt es incapaz de descubrir quién miente. Cuando se lanza en persecución de Kaxton vestido de Daredevil, se ve repelido del coche del inventor por una descarga eléctrica. No mucho después el Zancudo se enfrenta a la policía y Daredevil acude al lugar. Tras un nuevo enfrentamiento acaba cayendo en el Río Hudson, donde pierde la pista del supervillano. De nuevo en la oficina anuncia que Mr Day no denunciará a Kaxton y éste, que tenía intención de llevarlo a los tribunales por la desaparición de su condensador molecular, decide olvidarse del asunto. Al poco Matt se queda solo con Karen y ésta se marcha enfurecida ante la persistencia de Matt de no querer someterse a la operación ocular.

Notas:
▪ Primera aparición delZancudo (Wilbur Day) y Carl Kaxton.
▪ DD añade un micrófono en su bastón.


Daredevil v1 #9
That he may see
Fecha: 1965.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Wally Wood, Bob Powell (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #2.

Daredevil está patrullando el puerto cuando ve un yate sospechoso. Al subir a bordo se enfrenta a un grupo de traficantes. Durante la lucha resulta herido en un brazo y cae al agua. Por suerte consigue llegar a casa y curarse. A la mañana siguiente Karen Page le presenta a un antiguo compañero de escuela, Kraus Kruger, quien es heredero del trono de un pequeño reino europeo: Lichtenbad. Kraus insiste en invitarle para que le operen la vista en su principado, pues allí se encuentra también el Dr. Van Eyck. Al llegar a Lichtenbad un individuo intenta matar al principe con gritos de «muerte al tirano», pero Kruger está protegido con un traje antibalas y lo desarma él mismo. Tras el incidente viajan hasta el castillo. Por el camino Matt siente el sentimiento de miedo y odio hacia el principe de todo el pueblo. En el castillo, el Dr. Eyck examina a Matt, pero, debido a su miedo, no es capaz de decirle qué ocurre. Así, al llegar la noche, Daredevil hace su aparición. Tras deambular un poco por el castillo descubre a un grupo de rebeldes, que es atacado por los guardias del castillo, quienes resultan ser robots con armadura medieval armados con armas blancas. Los robots sofocan la rebelión rápidamente. Cuando Daredevil sigue a los prisioneros es descubierto por el Principe, quien lo toma por el cabecilla de la insurrección. Daredevil, derrotado por los robots, es hecho prisionero y encarcelado junto a los otros prisioneros. Sin embargo, consigue organizar una fuga y todos huyen de prisión. Cuando regresa a sus aposentos y se viste de nuevo de Matt, llega el Dr. Eyck, quien le incita a huir para advertir a la embajada de lo que ocurre en Lichtenbad. Sin embargo la conversación es oída y los robots de Kruger lo prenden y se llevan a Doctor. De nuevo solo, Matt adopta la identidad de Daredevil y sale a tiempo para ver como el pueblo se ha levantado contra el tirano. Para ayudar se dirige hasta el castillo donde se enfrenta directamente a Kruger con la intención de detener el ejercito de robots. Al verse derrotado, Kruger enciende el reactor nuclear para provocar una nube radiactiva de cobalto que destruya todo y contamine la Tierra. Con la confusión el Dr Eyck consigue llegar hasta el interior de la pila e impide la detonación al coste de su vida. La pelea entre Daredevil y Kruger llega a su punto crucial en las almenas del castillo, donde el tirano es derrotado y cae al vacío. En Nueva York, Karen y Foggy reciben un telegrama de Matt explicando que la operación no ha tenido lugar y que regresa. Foggy comenta que es la cobardía de Matt la que ha impedido la operación.

Notas:
▪ Primera aparición de Klaus Kruger.
▪ Poco después DD aparece en Fantastic Four v1 annual #3.


Daredevil v1 #10
While the city sleeps
Fecha: 1965.10| Créditos: Wally Wood (Guiones), Wally Wood, Bob Powell (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #2.

El Hombre Gato, guiado por El Organizador suelta una bomba cegadora en una prisión federal, consigue liberar a Monk Keefer. Tras la fuga de Monk, el misterioso Organizador reúne a un peculiar grupo de hombres

Notas:
▪ Primera aparición del Organizador (Abner Jonas) y de sus Ani Hombres I: Hombre-Gato I (Townshend Horgan), Hombre-Mono I (Gordon Keefer), Hombre-Rana I (Francois Le Blanc) y Hombre-Pájaro I (Henry Hawk).
▪ Primera aparición de Deborah Harris.
▪Foggy es nominado como fiscal del distrito.


Daredevil v1 #11
A time to unmask!
Fecha: 1965.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Bob Powell (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #2.

Daredevil averigua que Debbie Harris, amiga de escuela de Foggy Nelson, está confabulada con la banda del Organizador, y que en verdad su secuestro no es más que un montaje. Sin embargo, Daredevil finge no saber nada y la libera con la intención de que le conduzca hasta el Organizador. Por otra parte no le comenta nada a Foggy para no romperle el corazón. Finalmente Daredevil consigue que Debbie le ayude, contactando con un agente del Organizador. Así el Hombre Rana acude a la llamada, lo que Daredevil aprovecha para noquearle, tomar prestado su uniforme y suplantarle frente al Organizador. Además utiliza una diminuta cámara de TV para transmitir las palabras del Organizador, en las que afirma que su objetivo final es que la ciudad tenga un nuevo alcalde apoyado por el partido reformista. Cuando el Organizador descubre la traición del Hombre Rana, encarga al Hombre Mono y al Hombre Pájaro su eliminación. Cuando creen que han cumplido con su trabajo van a la sede del partido reformista y hacen prisionero a Jonás. Pero allí aparece Daredevil, que ya se ha quitado el traje del Hombre Rana, y lucha con los dos, derrotándoles. Además Daredevil averigua la identidad del Organizador, que resulta ser Jonás. Finalizado este asunto, Matt Murdock comunica a Foggy y a Karen que abandona el bufete para tomarse unas vacaciones.

Notas:
▪ Matt decide tomarse un año sabático.


Daredevil v1 #12
Sightless, in a Savage Land!
Fecha: 1966.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita, Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #2.

[Daredevil y Ka-Zar. Parte 1.] Matt Murdock decide irse de crucero por el mundo. El buque en el que viaja es asaltado por el Saqueador y sus hombres, Daredevil intentará detenerlos pero no le queda más remedio que rendirse cuando los piratas amenazan con tirar al pasaje por la borda, en un mar lleno de tiburones. Así, Daredevil es hecho prisionero y llevado a la guarida de los piratas en la isla de Cráneo, que se encuentra en la Tierra Salvaje. Allí son atacados por Ka-Zar y su tigre Zabú, tras una buena pelea el Saqueador dispara por error sobre el depósito de municiones, lo que provoca una gran explosión que hace perder el sentido del radar a Daredevil y lo deja inconsciente. Ka-Zar le recogerá, lo llevará a su cueva e irá en busca de unas hierbas medicinales que aceleren la curación de Daredevil. En la ausencia de Ka-Zar, Maa-gor, el último de los mortíferos Hombres-Mono se adentra en la cueva donde yace un indefenso Daredevil.

Notas:
▪ Primera aparición del Saqueador (Lord Edgar Parnival Plunder).
▪ DD pierde su sentido del radar pero lo recupera en el siguiente número.
▪ La Tierra Salvaje debutó en Marvel Mystery Comics v1 #21 (1941), en este número (DD 12) recibe su nombre.


Daredevil v1 #13
The secret of Ka-Zar’s origin!
Fecha: 1966.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita, Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #2.

[Parte 2.] Daredevil sale de su estado de inconsciencia y debe enfrentarse sin su sentido de radar con Maa-gor, lo que es un verdadero inconveniente. La oportuna aparición del Saqueador y sus hombres hará huir a Maa-gor, aunque hacen prisionero a Daredevil. Posteriormente Ka-Zar se encontrará con el Saqueador, descubriendo que en realidad son hermanos. Cada uno posee la mitad de un medallón que les dio su padre y que es la llave que abre la cripta que encierra un mineral milagroso que destruye los metales. El Saqueador engaña a Ka-Zar y le encierra en un pozo oscuro junto con Daredevil, que acaba de recuperar su sentido de radar, lo que les permitirá huir a ambos de su prisión. Sin embargo, el criado del Saqueador, Feepers, resulta pertenecer a una organización de espionaje mundial, que también busca el medallón. Feepers pondrá en aviso a todos los miembros de la organización en Inglaterra para que busquen a Daredevil y a Ka-Zar. Uno de estos espías les atacará con una granada.

Notas:
▪ Se revela que el Saqueador es hermano de Ka-Zar.
▪ Primera aparición del Vibranium (se menciona también en Fantastic Four v1 #53).


Daredevil v1 #14
If this be justice…!
Fecha: 1966.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #2.

[Parte 3.] Tras el impacto de una granada, Daredevil y Ka-Zar yacen inconscientes, circunstancia que es aprovechada por el espía Boswell para conseguir la parte del medallón que llevaba Ka-Zar. Se dirigirá al castillo del Saqueador para conseguir la otra parte. Sin embargo, Boswell no consigue su objetivo y es el Saqueador quién se hace con el medallón. Daredevil, que había seguido a Boswell, se enfrenta con el Saqueador, que ha avisado a la policía con su identidad de Lord Plunder ,noble respetado, de que está siendo atacado lo que provoca la huida de Daredevil y la captura de Ka-Zar. Ya sin interrupciones, el Saqueador se hace con el valioso mineral destructor de metales. Con él, crea todo un repertorio de armas con las que pretende convertirse en monarca de la humanidad. El primer objetivo del Saqueador es tomar el control de una base de misiles en el Atlántico Norte. Allí acudirá Daredevil, quién tras luchar valientemente conseguirá derrotarle. Por otra parte, Matt Murdock pide a Foggy Nelson y a Karen Page que vuelen a Inglaterra para defender a Ka-Zar en el juicio que se va a celebrar en su contra. Con la captura del Saqueador, las acusaciones contra Ka-Zar desaparecen. Finalizado el caso, Matt anuncia a Foggy y Karen que vuelve con ellos a los USA para reincorporarse a su puesto en el bufete


Daredevil v1 #15
And men shall call him Ox
Fecha: 1966.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #3.

El Dr. Karl Stragg y el Buey huyen de la cárcel. Stragg le ha prometido al Buey que por ayudarle a escapar le sometería a un experimento que le haría más inteligente. Sin embargo todo resulta ser un engaño de Stragg, que lo que realiza es un intercambio de mentes entre ambos cuerpos, con lo que consigue su objetivo de dejar de ser un hombre debilucho. El Buey (con la mente de Stragg) sale a las calles donde provoca graves destrozos, lo cual atrae la atención de Daredevil, que lucha con el Buey pero es derrotado. Además, el Buey viste a Daredevil con su traje, de tal forma que al llegar la policía arresta al Hombre sin miedo al confundirlo con él. Por otro parte, el Buey ha cogido prisionera a Karen Page para que no le delate a la policía. Cuando Daredevil es liberado de la cárcel al pagar Foggy Nelson la fianza, va en busca del Buey, quién ha enloquecido y pierde la vida al caerse desde lo alto de un rascacielos. Por otro lado, Stragg (con la mente del Buey) pretende comenzar una nueva vida, con este nuevo cuerpo.

Notas:
▪ Primera aparición del Dr. Karl Stragg.
▪ Muerte del Buey I.


Daredevil v1 #16
Enter Spider-Man
Fecha: 1966.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #3.

Un nuevo villano, el Merodeador Enmascarado, pretende deshacerse de Spiderman. Para conseguirlo sus hombres se disfrazan de Daredevil con la misión de encontrar y atacar a Spiderman por distintos puntos de la ciudad, lo cual desconcierta al trepamuros. Así, cuando Spiderman se encuentra con el verdadero Daredevil le ataca sin previo aviso, comenzando una lucha entre ambos. Circunstancia que es aprovechada por el Merodeador Enmascarado para robar los planos de un nuevo y potente motor, el XB-390. Al día siguiente cuando ambos héroes leen en el periódico publicada la noticia del robo, piensan que su oponente estaba compinchado con el villano. Spiderman se pone a buscar a Daredevil por la ciudad, cuando pasa cerca del bufete Nelson & Murdock su sentido arácnido se dispara e irrumpe en el despacho, agarrando a Foggy Nelson del cuello, con la intención de hacerle confesar que él es el Hombre sin miedo y que está compinchado con el Merodeador.

Notas:
▪ Primera aparición del Merodeador Enmascarado (Frank Farnum).


Daredevil v1 #17
None are so blind…!
Fecha: 1966.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #3.

Spiderman se marcha del bufete Nelson & Murdock amenazando a Foggy Nelson con seguirlo de cerca, ya que piensa que él es el Hombre sin miedo y que está compinchado con el Merodeador Enmascarado. Foggy Nelson aprovecha la ocasión para hacer creer a Karen Page que él es Daredevil, lo cual disgusta a Matt Murdock. Por otra parte, Daredevil tiende una trampa al Merodeador Enmascarado, haciéndole saber a través de la prensa que los planos del motor que ha robado no sirven si no tiene la fórmula del combustible. Con ello Daredevil espera que el villano vuelva a atacar. Su plan tiene éxito y el Merodeador, utilizando un dirigible vuelve al lugar de su primer robo. Mientras, Daredevil y Spiderman han aclarado las cosas y juntos conseguirán detener a los hombres del Merodeador, aunque el villano logra huir.


Daredevil v1 #18
There shall come a Gladiator!
Fecha: 1966.07| Créditos: Dennis O’Neil, Stan Lee (Guiones), John sr. Romita (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #3.

Foggy Nelson continúa adelante con su plan de hacer creer a Karen Page que él es Daredevil. Así, acude a una tienda de disfraces para adquirir uno del superhéroe. El propietario de la tienda, que es un hombre bastante raro y siniestro, propone a Foggy la idea de simular un combate con un falso villano, para así impresionar a Karen y hacerla creer que él es el Hombre sin miedo. Sin embargo, Foggy no sabe que el propietario de la tienda de disfraces, odia los superhéroes y se ha construido un traje con el que pretende acabar con todos, bajo el nombre del Gladiador. Pretende entrenarse acabando con Foggy. El combate «simulado» tiene lugar en una noche de fuerte niebla en los muelles de la ciudad. Ante la presencia de Karen, el Gladiador no tiene mayores problemas en noquear a Foggy que va disfrazado de Daredevil. Pero afortunadamente aparece Daredevil y comienza una disputada pelea, que finaliza con la victoria del Hombre sin miedo. Cuando llega la policía que ha sido avisada por Karen, detienen al Gladiador ante un mareado Foggy vestido de Daredevil que no recuerda nada de lo sucedido.

Notas:
▪ Primera aparición de Gladiador (Melvin Potter) su nombre real se conoce en Daredevil v1 #166.


Daredevil v1 #19
Alone… against the underworld!
Fecha: 1966.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #3.

Daredevil hace una visita a Foggy Nelson para que confiese públicamente que no es el verdadero Hombre sin miedo, ya que corre grave peligro de ser atacado por los enemigos de Daredevil. Por otra parte, el Gladiador es liberado de los juzgados por los hombres del Merodeador Enmascarado, que se han hecho pasar por periodistas y han utilizado gases lacrimógenos para burlar a la policía. El Merodeador Enmascarado quiere la ayuda del Gladiador para acabar con Foggy Nelson, ya que piensa que él es Daredevil. Para lograr su objetivo manda un puñado de sus hombres al apartamento de Foggy para capturarle y llevarle ante él. Sin embargo, en el apartamento se encuentran con Daredevil, que les da una buena paliza. Mientras, el Merodeador Enmascarado y Daredevil se enzarzan en una pelea, hasta que aparece uno de sus hombres, que ha logrado escabullirse de Daredevil. Les contará que Foggy no es el Hombre sin miedo. Ambos villanos se conjuran para encontrar al verdadero Daredevil y acabar con él. Finalmente Karen Page oirá por la radio que Foggy no es Daredevil.


Daredevil v1 #20
The verdict is… death!
Fecha: 1966.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #3.

Cuando Daredevil regresa al bufete se encuentra con que dentro hay un grupo de matones que quieren capturar a Matt Murdock. El Hombre sin miedo no tiene mayores problemas en hacerlos huir, pero intrigado por los motivos por los que quieren capturar al abogado, decide ir a su apartamento, ya que supone que será el siguiente sitio al que vayan a buscar los matones a Matt. Su suposición es correcta y Matt Murdock se deja atrapar. Desde su apartamento es llevado a una extraña isla volcánica donde le esperan el Búho y sus hombres. El villano desea que Matt ejerza de abogado defensor de su prisionero el juez Lewis en el juicio que el Búho va a celebrar y en el cual él ejercerá de juez y sus hombres de jurado. Cuando el juicio comienza Matt solicita ir a buscar un testigo en la isla que declare a favor del acusado. Así logrará que le dejen estar solo mientras se cambia a Daredevil. El Hombre sin miedo luchará valientemente contra el Búho y sus hombres, pero finalmente es capturado.

Notas:
▪ Primera aparición del Juez Lewis.


Daredevil v1 #21
The trap is sprung
Fecha: 1966.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #3.

Daredevil logra escapar de la jaula en la que había sido encerrado por el Búho. Comienza así, una loca persecución por el interior del viejo castillo. El Búho lanza contra Daredevil un nuevo artefacto de su creación: Un búho electrónico gigante. Sin embargo, Daredevil logra destruir el panel de mando que controla al artefacto volador. Simultáneamente, el volcán de la isla entra en erupción provocando el desplome del castillo. Afortunadamente Daredevil y el Juez Lewis escapan planeando sobre el búho electrónico. También el Búho logra escapar.

Notas:
▪ Poco antes DD aparece en Amazing Spider-Man v1 annual #3.


Daredevil v1 #22
The Tri-Man lives!
Fecha: 1966.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #4.

Daredevil y el juez Lewis consiguen tomar tierra y ponerse a salvo, antes de que el Búho haga explotar su búho electrónico. Por otra parte, el Merodeador Enmascarado convence al Gladiador de que ambos pueden ser elegidos jefes de la Maggia, la notoria organización criminal internacional, si consiguen demostrar lo fácilmente que pueden vencer a Daredevil. Para ello utilizan un androide: el Trihombre, que se vale de las cualidades de tres hombres: la fuerza de Apisonadora, la agilidad de Bailarín y la inteligencia de Cerebro. Para atraer la atención de Daredevil, transportan al Trihombre hasta el Madison Square Garden, donde se está celebrando una velada de boxeo. Una vez allí, el Trihombre hace un ultimátum, o se presenta a luchar Daredevil o arrasará el recinto. Sin más alternativa, Daredevil se enfrenta con el Trihombre y lo derrota tras un duro combate.

Notas:
▪ Primera aparición del Tri-Hombre. Otros Tri Hombres aparecerán en Werewolf v1 #42 y Spectacular Spider-Man v1 #25 aparece al mismo tiempo en Amazing Spider-Man v1 #43.


Daredevil v1 #23
DD goes wild!
Fecha: 1966.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #4.

El Merodeador Enmascarado teletransporta al Trihombre y a Daredevil utilizando su máquina de levitación desde el Madison Square Garden hasta su guarida. Así Daredevil tendrá que luchar con los tres hombres que dan vida al Trihombre: Apisonadora, Bailarín y Cerebro, a los que vence con aparente facilidad. Posteriormente, se enfrentará con el Gladiador. En plena batalla, el Merodeador Enmascarado teletransporta a ambos contendientes con su máquina de levitación hasta un circo romano en el corazón de Europa, ya que los jefes de la Maggia quieren contemplar el combate en vivo. Ambos ofrecerán una buena pelea, hasta que un accidente provoca la salida a la arena de un león. Daredevil arriesga su vida para salvar al Gladiador, el cuál agradecido se niega a seguir luchando. Los jefes de la Maggia piden al Gladiador que se una a ellos y permiten que Daredevil se marche.


Daredevil v1 #24
The mystery of the Midnight Stalker!
Fecha: 1967.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #4.

Tras su enfrentamiento con el Gladiador, Daredevil se encuentra en algún lugar desconocido de Europa, donde tendrá un encuentro hostil con un grupo de guerrilleros que le quieren tomar prisionero. Tras deshacerse de ellos, consigue encontrar un avión que pilotará hasta Inglaterra. Una vez allí, Daredevil conocerá a través de la prensa que Ka-Zar está aterrorizando a los habitantes de una aldea bajo la identidad del Cazador Nocturno. Según parece Ka-Zar se encuentra atrincherado en su castillo cercado por la policía. El Hombre sin miedo, incrédulo ante la noticia, decide ir al castillo de su amigo a investigar. Cuando Daredevil se encuentra con Ka-Zar, éste se encuentra bastante confuso y piensa que Daredevil le quiere detener. Se inicia así, una pelea entre ambos que termina cuando se sumergen en el lago que rodea el castillo. En las profundidades del mismo descubrirán el submarino del hermano de Ka-Zar: el Saqueador, que ha sido el causante de la ola de crímenes atribuidos a Ka-Zar. Su propósito era hacerse con los tesoros que guarda el castillo. Tras una dura lucha Ka-Zar y Daredevil derrotan al Saqueador y sus hombres. Una vez aclarado todo ante la policía, Daredevil toma un avión de regreso a los EEUU.


Daredevil v1 #25
Enter: the Leap-Frog!
Fecha: 1967.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #4.

Matt Murdock aterriza en el aeropuerto de Nueva York. Allí se encuentra con un hombre enmascarado que está provocando disturbios en el aeropuerto. El tipo en cuestión tiene unos muelles de acero adosados a sus zapatos, lo que le permite dar grandes saltos. Cuando Matt vuelve a su bufete no le queda más remedio que mentir a sus amigos para justificar su larga ausencia desde que se fue del Madison Square Garden vestido de Daredevil. Además Karen Page le cuenta que ha leído una carta que Spiderman había mandado, en la que afirma saber que Matt Murdock es en realidad Daredevil. Matt, para salir del apuro, se inventa la existencia de un «hermano gemelo» suyo: Mike Murdock, que es en realidad el verdadero Daredevil. La historia no parece convencer ni Karen ni a Foggy Nelson. Por otro lado, Daredevil intentará capturar a un nuevo criminal: La Rana Saltarina, que resulta ser el mismo enmascarado que conoció en el aeropuerto. La increíble velocidad de la Rana le permite escapar de Daredevil. Sin embargo, el Hombre sin miedo no tardará mucho en tomarse la revancha, ya que logra coger a la Rana por sorpresa cuando estaba atracando un banco. Finalmente, Karen y Foggy conocerán a Mike Murdock, el «hermano gemelo» de Matt, que resulta ser un bocazas, un payaso y un presuntuoso engreído.

Notas:
▪ Matt inventa a su hermano Mike Murdock.
▪ Primera aparición de la Rana Saltarina (Vincent Patilio).


Daredevil v1 #26
Stilt-Man strikes again
Fecha: 1967.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #4.

Durante el transcurso del juicio contra la Rana Saltarina, éste logra huir saltando por la ventana, en la caída se rompe una pierna. Inesperadamente aparece el Zancudo, con la intención de ayudarle a escapar. Pero la intervención de Daredevil frustra sus planes. Tras una dura batalla, el Hombre sin miedo logra hacer caer al Zancudo, quién escapa con la imprevista ayuda de Frank Farnum, el administrador del edificio donde tiene su sede el bufete de Nelson & Mudock. Momentos antes, Farnum había estado registrando el bufete, buscando alguna pista de la identidad secreta de Daredevil. Se revela que el Merodeador Enmascarado, es en realidad Frank Farnum,

Notas:
▪ Origen del Merodeador Enmascarado.


Daredevil v1 #27
Mike Murdock must die!
Fecha: 1967.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #4.

El Zancudo se alía con el Merodeador Enmascarado en su plan de destruir a Daredevil. Para ello, secuestra utilizando un helicóptero dotado de un mortal campo de fuerza a Matt Murdock, Foggy Nelson y Karen Page con la idea de que le revelen la identidad secreta de Daredevil. Matt confesará que su «hermano gemelo» Mike Murdock es Daredevil. Por otro lado el Zancudo, con la intención de llamar la atención de Daredevil, comete un robo en una joyería. Sin embargo, el que acude es Spiderman que no logra detenerle. Mientras, en el helicóptero, el Merodeador Enmascarado decide acabar son sus tres prisioneros, ahora que ya conoce la identidad secreta de Daredevil. Matt se las ingenia para escapar y reaparecer como Daredevil. En el transcurso de la batalla el Merodeador Enmascarado fallece al precipitarse sobre el campo de fuerza desintegrador del helicóptero. Por otro lado, el Zancudo se hunde en las aguas del río Hudson al estropearse los circuitos de sus zancos.

Notas:
▪ Muerte aparente del Merodeador Enmascarado, reaparecerá en Iron Man v1 #60-61.
▪ Poco después DD aparece en Strange Tales v1 #156.


Daredevil v1 #28
Thou shalt not covet thy neighbor’s planet!
Fecha: 1967.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #4.

Matt Murdock viaja a la universidad Carter para dar una conferencia sobre los derechos legales de los extraterrestres. Inesperadamente Daredevil deberá investigar el caso de un profesor de esta universidad que afirma haber visto extraterrestres en el campus, aunque todos le toman por loco. Efectivamente el profesor tenía razón y Daredevil deberá detener la invasión de una extraña raza alienígena que quiere dejar ciega a toda la población de la Tierra mediante la utilización de un rayo de energía, para posteriormente extraer todos los minerales del planeta. Afortunadamente, Daredevil incapacita el rayo de energía cegador y los alienígenas se marchan de la Tierra.


Daredevil v1 #29
Unmasked!
Fecha: 1967.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #5.

Daredevil se siente muy feliz ya que piensa pedirle a Karen Page que se case con él, la única duda que tiene es si se lo pedirá como Matt Murdock o como Mike Murdock. Por otro lado, el gangster conocido como El Jefe y sus hombres se hacen con el control de la banda del Merodeador Enmascarado, cuando se disponía a asaltar el despacho de Nelson & Murdock, para descubrir la verdadera identidad de Daredevil y destruirle, para de este modo vengar al Merodeador Enmascarado. Bajo el mando de El Jefe la banda del Merodeador, secuestra a Karen y deja una nota a Daredevil, indicándole donde debe ir si quiere encontrarla. Así, Daredevil se dirigirá a una casa en las afueras de la ciudad donde tras luchar con El Jefe y sus hombres conseguirá derrotarles y liberar a Karen


Daredevil v1 #30
… If there could be a Thunder God!
Fecha: 1967.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #5.

[Contra Cobra y Mr. Hyde. Parte 1.] Cobra y Mr. Hyde están cometiendo una ola de atracos en Nueva York, que tiene atemorizada a la ciudad. Con el fin de capturarles, Daredevil se disfraza de Thor, pensando que así atraerá la atención de los dos criminales. Sin embargo el que acude es el verdadero Thor. Antes de que Daredevil pueda explicarse se inicia un combate entre ambos, que finaliza con la victoria del Dios del Trueno. Ya calmados Daredevil le explica su plan a Thor, quién no tiene inconveniente en que Daredevil atrape a los dos villanos, pero no disfrazado de Dios del Trueno. En las sombras, el combate ha sido presenciado por Cobra y Mr. Hyde, que aprovechan la marcha de Thor para atacar a Daredevil. Cobra consigue noquear al Hombre sin miedo, pero antes de que pueda rematarlo Mr Hyde le ordena parar y huir a su escondite. En realidad, Mr Hyde lo que pretende es que Daredevil les siga a su guarida. Efectivamente Daredevil así lo hace y cuando entra en el laboratorio de los villanos, Mr. Hyde le rocía con un compuesto químico en los ojos. El efecto de la fórmula, puesto que Daredevil ya es ciego, es el de privarle de sus hipersentidos, lo cual a todos los efectos deja a Daredevil ciego de verdad. Los villanos al percatarse de que su guarida está rodeada por la policía escapan.

Notas:
▪ DD pierde su sentido del radar hasta el número 32.


Daredevil v1 #31
Blind man’s bluff!
Fecha: 1967.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #5.

[Parte 2.] Con sus hipersentidos anulados por la fórmula de Mr. Hyde, Daredevil se siente por primera vez en su vida como un auténtico ciego. Con grandes dificultades conseguirá llegar hasta su apartamento. Posteriormente bajo su identidad de Mike Murdock, para explicar su falta de visión, cuenta a Foggy Nelson y a Karen Page que ha sido cegado en una batalla. Cuando Cobra y Mr. Hyde reaparecen en lo alto de una azotea tras cometer otro atraco, Daredevil aún privado de sus habilidades, arriesga su vida para conseguir hacer huir a la pareja de villanos los cuales piensan que ha recuperado la vista. Por otro lado, cuando Foggy acompaña al ciego Daredevil al apartamento de Matt Murdock, Cobra ataca dejando inconsciente a Foggy.


Daredevil v1 #32
… To fight the impossible fight!
Fecha: 1967.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #5.

[Parte 3.] Con sus hipersentidos anulados, Daredevil es capturado fácilmente por Cobra y Mr. Hyde, y conducido hasta su guarida situada en un faro abandonado en algún lugar de la costa de Nueva Inglaterra. Allí tienen pensado acabar con su vida. Sin embargo Daredevil conseguirá desconectar el generador eléctrico del faro creando una oscuridad en la que luchará con los villanos por buscar el antídoto de la fórmula que le privó de sus hipersentidos. Finalmente, Daredevil consigue el antídoto y recupera sus habilidades. Con ellas no tiene mayores problemas en derrotar a los villanos, aunque Mr. Hyde logra escapar


Daredevil v1 #33
Behold… the Beetle!
Fecha: 1967.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #5.

Un cansado Daredevil se enfrenta con el Escarabajo cuando éste intentaba robar un furgón blindado. Al no tener sus reflejos al máximo el Hombre sin miedo es derrotado. Con el objetivo de descansar Daredevil decide tomarse unas vacaciones. Así, Mike Murdock, Karen Page y Foggy Nelson tomaran un tren hacia Montreal. Sin embargo, lo que parecería ser un tranquilo viaje se ve alterado cuando el Escarabajo roba un valioso collar en el tren en el que viajan. Daredevil seguirá al Escarabajo a través de las montañas hasta un tranquilo pueblecito donde es rodeado por un grupo de hombres que trabajan para el Escarabajo


Daredevil v1 #34
To squash a Beetle!
Fecha: 1967.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #6.

Daredevil luchará con el Escarabajo y sus hombres, pero el cansancio de su cuerpo debido a los muchos días sin dormir propiciará que sea capturado. El Escarabajo planea llevar a Daredevil a la Expo 67 de Montreal y desenmascararlo por TV. Así comenzará un viaje por carretera en camión que el Hombre sin miedo aprovechará, aún estando bien atado, para dormir y recuperar fuerzas. Por otro lado, Karen Page y Foggy Nelson, ya se encuentran en Montreal y se encuentran preocupados por lo que le habrá sucedido a Mike Murdock. Sin embargo, pronto salen de dudas cuando ven un gran cartel en la entrada de un stand donde se anuncia que el Escarabajo va a desenmascarar a Daredevil. Afortunadamente, el Hombre sin miedo logra romper las cuerdas. Comienza así una batalla entre Daredevil y el Escarabajo, en la que Foggy también participa intentando ayudar a Daredevil. Finalmente, Daredevil logra la victoria.

Notas:
▪ Poco después DD aparece en Daredevil v1 annual #1.


Daredevil v1 #35
Daredevil dies first!
Fecha: 1967.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #6.

El Trampero irrumpe violentamente por el buffete de Nelson & Murdock, tras dejar pegados a la mesa a Foggy Nelson y a Karen Page, realiza una serie de preguntas legales a Matt Murdock. El Trampero afirma que va a asesinar a Daredevil y quiere saber si la justicia puede acusarle en caso de que no se encuentre el cuerpo. Cuando su curiosidad se ve satisfecha se marcha. Todo es parte de un plan para atraer la atención de Daredevil sobre él. Así, Daredevil buscará y encontrará al Trampero, dando comienzo una espectacular pelea que terminará cuando el villano arroja varios discos de antigravedad sobre el traje del Hombre sin miedo, que provocan que éste salga impulsado hacia el cielo. Por otro lado, el Trampero se disfraza de Daredevil y se infiltra en el cuartel general de los Cuatro Fantásticos, el edificio Baxter, donde una confiada Chica Invisible es pegada al suelo con la pasta especial del Trampero. Además coloca en la misma habitación una bomba de calor que explotará en el momento que detecte el calor corporal de otra persona. Mientras, Daredevil logra descender al suelo al deshacerse de los discos gravitatorios. Puesto que el Trampero le comentó que iría al edificio Baxter, Daredevil se dirige allí también, desconociendo la delicada situación en que se encuentra la Chica Invisible.


Daredevil v1 #36
The name of the game is mayhem!
Fecha: 1968.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #6.

Daredevil consigue hacer detonar fuera del edificio Baxter la bomba de calor que había colocado el Trampero y libera a la Chica Invisible. Atraídos por la explosión acudirán al edificio Baxter Mister Fantástico y la Antorcha Humana, además del Trampero. Dará comienzo una apasionante lucha entre Daredevil y el Trampero, encima del deslizador antigravitatorio del villano. Cuando el Hombre sin miedo consigue hacer caer el deslizador, el Trampero huye dentro de los túneles del metro; Daredevil lo atrapa pero ambos caen a las vías, quedando Daredevil inconsciente. Cuando recupera el conocimiento el Trampero ya se ha marchado y de pie a su lado se encuentra al Dr. Muerte.


Daredevil v1 #37
Don’t look now, but it’s… Dr. Doom!
Fecha: 1968.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #6.

[Crossover la Batalla del Edificio Baxter. (DD 37-38, FF 73). Parte 1]. Cansado y debilitado por su reciente pelea con el Trampero, Daredevil es capturado por el Dr. Muerte, que lo lleva en su coche oficial hasta la embajada de Latveria en Nueva York, donde lo encierra en un calabozo. Tras analizar su prisión Daredevil logra escapar por un agujero. Sin embargo, todo está controlado por el Dr. Muerte que pasa un buen rato jugando con las percepciones del Hombre sin miedo. Finalmente, Muerte encierra a Daredevil en un tubo donde realizará un intercambio de mentes. Así ahora, la mente del Dr. Muerte reside en el cuerpo de Daredevil y la de Daredevil en el cuerpo.

Notas:
▪ El Dr. Doom intercambia el cuerpo con DD.


Daredevil v1 #38
The living prison!
Fecha: 1968.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #6.

[Parte 2.] Daredevil, puesto que posee el cuerpo del soberano de Latveria, declara la guerra a los países vecinos ya que sabe que cuando el Dr. Muerte conozca la noticia regresará a la embajada e invertirá el cambio de mentes. Efectivamente, el plan de Daredevil tiene éxito y recupera su cuerpo, logrando así que Muerte reconozca su derrota y le deje marcharse de la embajada. Sin embargo, el malvado monarca llama a los Cuatro Fantásticos usando la voz del Hombre sin miedo y les avisa de que el Dr. Muerte les va atacar disfrazado de Daredevil.
[Parte 3. Fantastic Four v1 #73] Los Cuatro Fantásticos, engañados por el Dr. Muerte, creen que éste les ataca con el aspecto de Daredevil y le atacan. El verdadero Daredevil, que intentaba advertirles del truco de transferencia corporal que el Muerte había usado con él, se ve atacado por el grupo y consigue la ayuda de Spiderman y Thor. Los Cuatro Fantásticos creen que éstos son robots del Dr. Muerte y también se enfrentan a ellos. De repente, Susan Richards advierte al grupo que el verdadero Dr. Muerte se encuentra en Latveria. Aclarado el error, Reed Richards se disculpa con Daredevil, quien le agradece el ejercicio. Mientras, Thor ha vuelto a la batalla que había interrumpido con el Destructor.


Daredevil v1 #39
The Exterminator and the super-powered Unholy Three
Fecha: 1968.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #6.

[La saga del Exterminador. Parte 1.] Cuando Daredevil se encuentra patrullando por la ciudad se encuentra con los Anihombres que están perpetrando un robo. Pese a los intentos del Hombre sin miedo por detenerlos éstos logran huir. Ahora los Anihombres trabajan para un nuevo jefe el Exterminador (II), que ha desarrollado un rayo-T que aplicado sobre una persona la hace desaparecer durante un cierto tiempo, dando la impresión de que ha sido desintegrada. Por otra parte, Matt Murdock, Karen Page, Foggy Nelson y Debbie Harris salen a bailar por la noche. Cuando un soplón del Exterminador ve a Foggy y a Deborah se lo comunica rápidamente. Éste piensa en utilizarla como rehén para chantajear a Nelson en el supuesto de que saliera elegido fiscal del distrito. Además los Anihombres desean vengarse de Deborah, que ayudó a Daredevil a enviarles a prisión. Así, el Exterminador y los Anihombres se presentarán en el salón de baile y harán desaparecer a Deborah disparándole el rayo -T.

Notas:
▪ Primera aparición del Exterminador (Phillip Wallace Sterling), científico del Organizador.


Daredevil v1 #40
The fallen hero!
Fecha: 1968.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #7.

[Parte 2.] Pese a la aparente desintegración de Debbie Harris, Daredevil gracias a sus hipersentidos sabe que no está muerta y se propone demostrarlo. Cuando los Anihombres están atracando un banco aparece Daredevil para detenerlos, sin embargo el Hombre Mono consigue acertarle con un rayo-T con lo que el Hombre sin miedo es transportado a otra dimensión temporal. Allí se encuentran Deborah y otras personas, también víctimas del rayo-T. Poco a poco Deborah y los otros desaparecen de esta otra dimensión para volver a su verdadera dimensión temporal. Daredevil comprende entonces que el efecto del rayo-T es sólo temporal, sin embargo se pregunta si el efecto sobre él no será permanente debido a la elevada carga de rayo-T que recibió. Por otra parte, Foggy Nelson, deseoso de atrapar a los asesinos de Deborah, se pone a investigar la posible identidad del Exterminador (II).

Notas:
▪ Foggy acepta la candidatura a Fiscal del Distrito.


Daredevil v1 #41
The death of Mike Murdock!
Fecha: 1968.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #7.

[Parte 3.] Daredevil tras estudiar cuidadosamente las características de la dimensión temporal en la que se encuentra atrapado consigue regresar a casa. Por otro lado, Foggy Nelson cuenta a los medios de comunicación (prensa, radio y TV) que conoce la identidad secreta del Exterminador (II), todo es un montaje con la intención de atraer a los Anihombres y al Exterminador (II). Nelson consigue su objetivo ya que los Anihombres lo capturan y lo llevan ante el Exterminador que pretende aplicarle el rayo-T y mandarle a un punto sin retorno en el pasado. Afortunadamente para Nelson en el momento oportuno aparece Daredevil que tras luchar con los criminales consigue cortocircuitar el rayo-T provocándose una explosión que supone la «muerte» de Daredevil. De esta forma, Matt Murdock logra deshacerse de su doble personalidad como Mike Murdock

Notas:
▪ Primera aparición de Matt finge la muerte de Mike Murdock.


Daredevil v1 #42
Nobody laughs at the Jester!
Fecha: 1968.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #7.

Un nuevo criminal, Bufón, está perpetrando una ola de robos por la ciudad. Se trata de un villano que guarda un profundo rencor a la sociedad por no haber sabido reconocer sus dotes como actor. Por otra parte, Richard Raleigh, político corrupto candidato a la alcaldía de Nueva York no desea que Foggy Nelson, un hombre integro, llegue a ser Fiscal del Distrito. Para ponerle fuera de circulación contrata los servicios del Bufón. Así cuando Foggy, Karen Page, Deborah Harris y Matt Murdock están paseando por la ciudad, el Bufón se abalanza sobre Nelson y tras un pequeño forcejeo coge de rehén a Matt, anunciando que le matará si Nelson no renuncia públicamente a su candidatura como Fiscal, dicho esto se lleva a Matt a su guarida. Allí Matt se libera y se pone el traje de Daredevil, dando comienzo a una lucha muy igualada con el Bufón. Inteligentemente Daredevil finge ser noqueado y sigue al Bufón hasta el despacho de Richard Raleigh. Allí vuelven a luchar y descubren Raleigh está muerto, el Bufón comprendiendo que no va a recibir el dinero prometido se escapa

Notas:
▪ Primera aparición del Bufón (Johnattan Powers) y de Richard Raleigh.


Daredevil v1 #43
In combat with Captain America!
Fecha: 1968.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #7.

Matt Murdock está sufriendo debido a que Karen Page ha dejado su trabajo como secretaría en el bufete, ya que es incapaz de seguir al lado del hombre que ama sabiendo que él la rechaza. Sin embargo, Karen desconoce que la actitud fría y distante de Matt es para proteger su identidad secreta de Daredevil y no convertir a Karen en el blanco de sus enemigos. Para despejarse Matt, sale a dar una ronda como Daredevil, por la radio oye que un ladrón ha robado un maletín que contiene isótopos radiactivos muy peligrosos y se lanza a su búsqueda. Cuando finalmente lo encuentra, noquea al ladrón y recupera los isótopos. Pero la exposición a la radiación ha afectado a la personalidad de Daredevil que ahora se ha vuelto extrañamente agresivo. Por otra parte, el Capitán América por motivos benéficos se ofrece a boxear contra cualquier voluntario en el Madison Square Garden. Daredevil, con su percepción de la realidad alterada, se presentará allí y atacará brutalmente al Capitán América. Dará comienzo así una espectacular batalla entre ambos superhéroes. Finalmente, Daredevil recupera su verdadera personalidad y abandona la pelea.

Notas:
▪ Karen deja el bufete


Daredevil v1 #44
I, murderer!
Fecha: 1968.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #7.

El Bufón ha planeado un siniestro plan con el que pretende conseguir dos objetivos. En primer lugar que nadie descubra su identidad civil de Jonathan Powers y en segundo lugar, deshacerse de Daredevil. Así, Jonathan se presenta en comisaría afirmando conocer la identidad secreta de Daredevil y que la revelará cuando llegue la medianoche en el centro del puente de George Washington. Rápidamente, la noticia se extiende por los medios de comunicación, llegando hasta los oídos de Daredevil, que decide ir hasta allí movido por la curiosidad. Cuando Daredevil se encuentra balanceándose por el puente, oye un grito de socorro de un hombre. Al acercarse a socorrerlo, éste le golpea comenzando una lucha entre ambos. El hombre es Jonathan que cuando observa que ha llegado la prensa y la policía se deja caer desde el puente haciendo creer que ha sido Daredevil quién le ha empujado. De esta forma el Hombre sin miedo es acusado de asesinato y no le queda más remedio que huir. Por otra parte, el Bufón entra a la fuerza en un estudio de TV y promete delante de las cámaras que atrapará a Daredevil. Promesa que cumplirá atrayendo con un sensor a Daredevil hasta.


Daredevil v1 #45
The dismal dregs of defeat!
Fecha: 1968.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #7.

Daredevil logra escapar del parque donde le tenían rodeado la policía y Bufón. Sin embargo, la situación del Hombre sin miedo es complicada ya que no puede ir ni al bufete ni a su apartamento debido a la existencia de cordones policiales. Cuando por fin cree estar seguro en el interior de un vagón del metro, resulta que Jonathan Powers (Bufón) viaja en el mismo vagón que él. Pese a que Daredevil lleva la máscara quitada y cubre su traje con una gabardina, deja, sin darse cuenta, sus botas al descubierto, detalle que no pasa desapercibido para Powers, que se echa encima de él y vocifera delante de todos, con lo que Daredevil no tiene más remedio que huir, llegando hasta la isla de la Estatua de la Libertad donde se enfrentará con Bufón. Sin embargo, Daredevil por salvar a un agente de policía que estaba a punto de caer desde un helicóptero, es capturado al pincharle dicho agente una inyección con somnífero. Daredevil cae dormido y es llevado a la enfermería de una prisión.


Daredevil v1 #46
… The final jest!
Fecha: 1968.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #7.

Daredevil logra fugarse de la cárcel y llegar hasta su casa. Allí deduce que la persona que le atacó en el metro y la que se tiró por el puente es la misma, Jonathan Powers. Así, el Hombre sin miedo, para limpiar su nombre se disfraza de Bufón y va a un programa de TV donde comienza a contar como capturó a Daredevil. Cuando el verdadero Bufón ve el programa acude malhumorado al estudio de TV con la intención de escarmentar al impostor. Una vez allí descubrirá que éste es Daredevil, dando comienzo así a una batalla entre ambos. Finalmente, Daredevil logra derrotar a Bufón y lo desenmascara delante de las cámaras. De esta forma la opinión pública descubre que la identidad secreta del Bufón es Jonathan Powers, el mismo hombre que fingió ser arrojado por un puente por Daredevil con la intención de implicarle de una falso crimen. De esta forma, Daredevil es exculpado del cargo de asesinato


Daredevil v1 #47
Brother, take my hand!
Fecha: 1968.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #8.

Daredevil viaja a Vietnam para subir la moral de las tropas estadounidenses haciendo una exhibición de sus habilidades. Allí conocerá a William Lincoln, un soldado que ha perdido la vista en el campo de batalla, al que anima a seguir viviendo. Unos meses después, ya en los USA, William Lincoln pretende demostrar que la acusación que cae sobre él de aceptar sobornos cuando era policía es todo un montaje del mafioso Mr. Benson, que quiere deshacerse de él por haber estado continuamente entrometiéndose en sus asuntos. Por recomendación de Karen Page, Lincoln solicita los servicios legales de Matt Murdock, quién acepta encantado su caso y que no tiene muchos problemas en ganar el juicio. Sin embargo Mr. Benson no acepta la derrota y ordena matar a Lincoln. Aunque afortunadamente Daredevil lo evita, propiciando además que su cliente sea respetado por los matones de Benson y no vuelvan a molestarle.

Notas:
▪ Primera aparición de Willie Lincoln.
▪ Poco antes DD aparece en Avengers v1 #60.


Daredevil v1 #48
Farewell to Foggy!
Fecha: 1969.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #8.

Patrullando por la ciudad Daredevil se entera de que los gansters de la ciudad han contratado al Zancudo para que elimine a Foggy Nelson, candidato a fiscal del distrito que pretende acabar con todas las bandas del crimen organizado de la ciudad. Así cuando el Zancudo aparece en el bufete se encuentra con Daredevil. Se iniciará una pelea entre ambos que termina con la huida del Zancudo cuando aparece la policía. Finalmente, Foggy gana las elecciones y es nombrado nuevo fiscal del distrito. Sin embargo Foggy está enfadado con Matt Murdock por la forma en que le echó del buffete la noche que iba a ser atacado por el Zancudo. Además, por el mismo motivo Karen Page, que había vuelto con Matt porque no podía estar sin él, también se enfada con Murdock.

Notas:
▪ Matt se reencuentra con Karen.
▪ Foggy es elegido Fiscal del Distrito.


Daredevil v1 #49
Daredevil drops out
Fecha: 1969.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #8.

[La Saga de Starr Saxon. Parte 1.] Matt Murdock es atacado por sorpresa en su domicilio por un robot con forma humanoide. El robot logrará noquear a Murdock y se lo llevará fuera de su casa. Sin embargo, lo abandona en la calle al notar la presencia de otra persona, ya que no desea ser visto por ninguna. Resulta que dicha persona es el ciego Willie Lincoln con su perro que se tropezará con el cuerpo inconsciente y semidesnudo de Murdock. Lincoln le ayudará a recobrar el conocimiento , lo llevará a su casa y le dará algo de ropa. El misterioso robot es una creación del científico Starr Saxon que ha sido contratado por el mafioso Biggie Benson para que aniquile a Daredevil. El robot está programado para rastrear y duplicar las habilidades del Hombre sin miedo. Por otra parte, Daredevil consciente de que el robot le volverá a atacar le espera en su gimnasio donde no tardará en aparecer el robot iniciándose una lucha entre ambos. Finalmente parece que el robot logra atrapar a Daredevil.

Notas:
▪ Primera aparición de Samuel «Starr» Saxon. Aparecerá como Mr. Miedo II en Daredevil v1 #54 y como Forjador de Máquinas en Marvel Two-in-One v1 #47.


Daredevil v1 #50
If in battle I fall –!
Fecha: 1969.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Barry Windsor (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #8.

[Parte 2.] Daredevil logra escapar del interior de la colchoneta en la que le había atrapado el robot desconocido que le había atacado. El Hombre sin miedo atacará con todas sus fuerzas contra el robot, pero éste se pone a máxima potencia duplicando su tamaño para aplastarle. Afortunadamente, Daredevil logrará dañar sus circuitos y el robot huirá hacia la guarida de su creador para ser reparado. Daredevil seguirá al robot por toda la ciudad y descubrirá que el creador del robot es el científico Starr Saxon que ha sido contratado por el mafioso Biggie Benson. Un fallo de Saxon al reparar el robot ha propiciado que éste quiera destruir a Benson. Así Daredevil intentará llegar a la prisión donde está recluido Benson para avisarle del peligro que corre. Sin embargo, Benson aprovechando la debilidad del Hombre sin miedo, que ha sido herido de bala por un guardia de la prisión que disparaba al robot, le golpea en la cabeza cayendo éste inconsciente. En ese momento el robot llega a la celda de Benson.


Daredevil v1 #51
Run, Murdock, run!
Fecha: 1969.04| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Barry Windsor (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #8.

[Parte 3.] El robot de Starr Saxon mata a Biggie Benson al desplomarse sobre él debido al rayo conmocionador que le disparan los guardias de la prisión. Por otro lado, Daredevil que estaba inconsciente es curado de sus heridas y es sometido a unos análisis por el médico de la prisión, el Dr. Roberts. Mientras tanto, Starr Saxon localiza el rastreador de su robot en el piso de Matt Murdock. Con dicho dispositivo pretende activar el mecanismo de autodestrucción de su robot. Afortunadamente, Daredevil, ya recobrado, al examinar el robot localiza con su radar el mecanismo de autodestrucción del robot y lo incapacita. Asimismo, Saxon descubre el traje de Daredevil en el apartamento de Murdock y deduce que éste es en realidad el Hombre sin miedo. Una vez resuelto el asunto del robot, Daredevil a duras penas vuelve a su apartamento ya que se siente mareado y sus hipersentidos parecen haber desaparecido. Más tarde concierta una cita con Karen Page. Cuando Matt se dirige hacia el restaurante donde han quedado para cenar, se encuentra con Saxon que le insinúa que conoce su identidad secreta de Daredevil. Este hecho pone a Matt muy intranquilo, por lo que durante la cena sale corriendo del restaurante en su busca. Aprovechando su ausencia Saxon se acerca a Karen con el engaño de ser un amigo de Matt y se la lleva de allí.. Por otra parte, el Dr. Roberts descubre que la sangre de Daredevil contiene partículas radiactivas y que la inyección que le puso para sanar sus heridas puede causarle la muerte. Por ello emite una orden a la policia para que busque a Daredevil.

Notas:
▪ Starr Saxon descubre que Matt es DD.
▪ DD pierde su bastón hasta el número 54.


Daredevil v1 #52
The night of the Panther!
Fecha: 1969.05| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Barry Windsor (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #8.

[Parte 4.] Pantera Negra ayuda a la policia a localizar a Daredevil para avisarle de que puede morir sino va inmediatamente a un centro médico. El primer lugar en que busca el vengador es al apartamento de Matt Murdock. Cuando entra en el mismo, Matt lo golpea en la cabeza pensando que se trata de Starr Saxon. A continuación se marcha hacia el apartamento de Saxon donde éste tiene retenida a Karen Page. Pantera Negra seguirá a Daredevil y ambos lograrán rescatar a Karen, aunque Saxon logra huir por una ventana. Daredevil le persigue y cuando le da caza le golpea duramente pero finalmente le deja huir pese a que si Saxon revela al mundo su identidad secreta le destruirá la vida, pero Daredevil no es un asesino. Toda esta escena es contemplada por Pantera Negra que descubre así de este modo que Daredevil es Matt Murdock. Finalmente, el Dr. Roberts comunica a Daredevil que no ha muerto gracias a la perdida de sangre que ha sufrido por el corte de un vaso, lo cual hace a Karen sospechar que como Matt también se hizo un corte en la misma zona quizás sean la misma persona.

Notas:
▪ Pantera Negra descubre que Matt es DD.


Daredevil v1 #53
As it was in the beginning…
Fecha: 1969.06| Créditos: Stan Lee, Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #8.

[Parte 5.] Daredevil preocupado ante el hecho de que Starr Saxon conoce su identidad secreta de Matt Murdock busca alguna forma de resolver la situación recordando como llegó a convertirse en el Hombre sin miedo, por ello Matt decide fingir su muerte para protegerse de Saxon

Notas:
▪ Este episodio es una nueva narración del origen de Daredevil.


Daredevil v1 #54
Call him… Fear!
Fecha: 1969.07| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #9.

[Parte 6.] Starr Saxon ha amenazado a Daredevil con revelar su identidad secreta, por ello el Hombre Sin Miedo decide fingir la muerte de Matt Murdock en un accidente aéreo, con la esperanza de que Saxon se confíe, salga de su escondite y pueda detenerlo. La noticia en los periódicos de la muerte de Murdock deja destrozados a Karen Page y Foggy Nelson.Pasan los días y Daredevil no tiene éxito en su búsqueda de Saxon, recibe entonces un desafío de Mister Miedo para que se enfrente a él en Central Park, si lo hace Mister Miedo donará 100000 dólares para obras de caridad. Así, al día siguiente, el Hombre sin Miedo se enfrenta a Mister Miedo. Durante la pelea, mientras Daredevil se encontraba colgado de la plataforma voladora de Mister Miedo, éste provoca a Daredevil un ataque de pánico que le hace caer sobre un árbol. Cuando Daredevil logra alcanzar el suelo y recuperarse del pánico Mister Miedo ya se ha marchado.

Notas:
▪ Primera aparición de Mr. Miedo II. (Starr Saxon).
▪ Matt finge la muerte de DD.
▪ Se revela que Saxon mató al primer Mr. Miedo poco antes.


Daredevil v1 #55
Cry coward!
Fecha: 1969.08| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #9.

[Parte 7.] Daredevil sufre de nuevo un ataque de miedo (como le sucedió en Daredevil vol.1 #54) cuando estaba deteniendo a un par de vulgares ladrones, eso propicia que los ladrones le golpeen hasta que llega la policía y les detiene. A ojos de la gente y la prensa el Hombre Sin Miedo es considerado un cobarde. Sin embargo, Daredevil sospecha que sus ataques de miedo no son naturales sino provocados por Mister Miedo (Zoltan Drago), por ello pide a Foggy Nelson que investigue sobre el estado actual de Zoltan Drago. Así descubre que Starr Saxon mató en la cárcel a Zoltan Drago y suplantó su identidad de Mister Miedo. Información que poco después puede confirmar ya que se enfrenta al villano y antes de que caiga al vacío y muera, logra desenmascararlo y comprobar que efectivamente se trata de Starr Saxon. Además Daredevil] descubrirá que sus ataques de miedo eran producidos porque Saxon colocó dentro de su bastón unas capsulas de gas del miedo que él activaba a distancia.

Notas:
▪ Muerte de aparente de Saxon.
▪ El villano aparecerá como el Forjador de Máquinas (en Marvel Team-Up v1 #47) según se revela posteriormente (en Captain America v1 #249).


Daredevil v1 #56
… and death came riding!
Fecha: 1969.09| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #9.

[La Saga de Cabeza de Muerte. Parte 1.] Una vez que Starr Saxon ha muerto y su identidad secreta está segura, Daredevil planea revelarle su identidad secreta y proponerle matrimonio a Karen Page. Sin embargo, cuando llega a la oficina del fiscal del distrito, Foggy Nelson le informa que Karen se ha ido a la casa de sus padres en Vermont para llorar por la pérdida de Matt Murdock (ya que ella cree que está muerto). Cuando Karen está cerca de la casa de sus padres se le aparece una criatura esquelética brillante autodenominada Cabeza de Muerte que le advierte que debe marcharse del pueblo y desaparece. Al llegar a la casa de sus padres, la madre de Karen le informa que su padre ha sido secuestrado por Cabeza de Muerte, el cual tiene atemorizado a los habitantes de la localidad. Daredevil sigue a Karen hasta Vermont y al igual que le pasó a Karen se le aparece Cabeza de Muerte y le advierte de que debe marcharse de allí. Cuando Daredevil se encuentra con Karen le promete buscar a su padre. Así Daredevil enfrentará con Cabeza de Muerte. Sin embargo el villano derrota al Hombre Sin Miedo, le pone su disfraz de Cabeza de Muerte, lo ata encima de un caballo y lo lanza al galope contra la policía que comienza a disparar contra él.

Notas:
▪ Primera aparición de Cabeza de Muerte. (Pastón Page).
▪ Origen de Karen Page.


Daredevil v1 #57
In the midst of life…!
Fecha: 1969.10| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #9.

[Parte 2.] Daredevil, disfrazado como Cabeza de Muerte, consigue desatarse y saltar del caballo al que le había atado el villano. Cuando le rodea la policía y le quitan la cabeza del disfraz se dan cuentan de que en realidad se trata de Daredevil. Por otra parte, Karen Page sigue a Garth, el mayordomo de la casa de sus padres, hasta un molino ya que sospecha que oculta algo debido a su extraño comportamiento. El molino resulta ser en realidad un laboratorio encubierto. Hasta allí también acudirá Daredevil que deja KO al mayordomo cuando éste amenazaba a Karen. En ese momento aparece Cabeza de Muerte que comienza a pelear con Daredevil. Durante el transcurso la pelea Cabeza de Muerte se sacrificará para salvar a Karen de morir quemada en cobalto hirviendo. Cuando Daredevil desenmascara a Cabeza de Muerte descubrirán que se trata del padre de Karen, el Dr. Paxton Page, creador de la bomba de cobalto que había enloquecido debido a la radiación. En el entierro del padre de Karen, Garth les confiesa que en realidad es un agente del gobierno de los EEUU que se había infiltrado como mayordomo para proteger al Dr. Page de agentes enemigos de otros países. Al finalizar el entierro Daredevil le pide a Karen que le quite la máscara, así descubrirá que debajo de ella se esconde Matt Murdock.

Notas:
▪ Matt revela que es DD a Karen.
▪ Origen de Cabeza de Muerte.
▪ Primera mención del villano Ola de Crimen.


Daredevil v1 #58
Spin-out on Fifth Avenue!
Fecha: 1969.11| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #9.

En Vermont, tras revelar Daredevil a Karen Page su identidad secreta de Matt Murdock, ella se desmaya. Cuando Karen recupera el sentido logra asimilar la noticia y ambos se declaran su amor. De regreso a Nueva York Matt Murdock convoca una rueda de prensa para aclarar su supuesta “muerte”. En ella Foggy Nelson anuncia que a propuesto a Matt ser ayudante especial del fiscal durante la investigación de la guerra contra el nuevo jefe mafioso Ola de Crimen, cargo que Matt no se esperaba pero que acepta encantado. Cuando se encuentran a solas, Matt le pide a Karen que se case con él, pero ella le contesta que solo aceptaría si su vida no corriera peligro como Daredevil, Matt le promete que en el próximo desfile de la beneficencia, al cual ha sido invitado Daredevil, anunciará que dejará de ejercer como superhéroe. Durante el desfile un motorista enmascarado llamado el Super-Especialista intenta matar a Daredevil. Tras un espectacular enfrentamiento el Hombre Sin Miedo consigue vencerle y averigua que fue contratado por Ola de Crimen. Como Daredevil no realiza el anuncio que había prometido a Karen, ella se marcha enfadada.

Notas:
▪ Primera aparición de Ola de Crimen y el Súper especialista (George Smith).
▪ Matt propone matrimonio a Karen, ella acepta si deja de ser DD.
▪ Foggy nombra a Matt su ayudante especial.


Daredevil v1 #59
The Torpedo will get you if you don’t watch out!
Fecha: 1969.12| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #9.

Daredevil derrota a unos matones de Ola de Crimen que estaban extorsionando a un pequeño comerciante. Cuando se presenta la policía el comerciante no presenta denuncia ya que tiene miedo de sufrir represalias. Más tarde, Foggy Nelson comenta a Matt Murdock que posee un testigo que quiere declarar contra Ola de Crimen. Se trata de Willie Lincoln que descubrió por casualidad el escondite de Ola de Crimen y su banda. Cuando la noticia salta a la prensa, Ola de Crimen contrata al mercenario Torpedo (I) para que asesine a Willie. Afortunadamente cuando Torpedo intenta matarle aparece Daredevil y lo impide. Durante el posterior enfrentamiento entre ambos enmascarados, Daredevil se ve obligado a agarrarse al borde de una azotea para no precipitarse al vacío. Cuando Torpedo está pisando las manos de Daredevil para que éste se suelte, Willie empuja a Torpedo que cae desde la azotea y muere.

Notas:
▪ Primera aparición de Torpedo I (nombre desconocido). Dos nuevos Torpedo aparecerán en Dareveil v1 #126.


Daredevil v1 #60
Showdown at sea!
Fecha: 1970.01| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #9.

Daredevil detiene en el muelle a unos matones de Ola de Crimen cuando estos iban a partir en una lancha para llevar dinero al barco-casino que se encuentra a 12 millas de la costa fuera de las aguas jurisdiccionales de los EEUU. Puesto que uno de los matones posee los mismos rasgos que Matt Murdock, Daredevil se hace pasar por el matón y se infiltra en el barco-casino. Allí descubrirá que Debbie Harris, la novia de Foggy Nelson se encuentra jugando a la ruleta y ya le debe al casino una gran cantidad de dinero. Ola de Crimen le ofrece conmutarle la deuda a cambio de que le ayude a hundir a Foggy. Daredevil tras hacerse con el control del barco y dirigirlo a aguas jurisdiccionales estadounidenses logra derrotar y detener a Ola de Crimen y sus hombres. Posteriormente llegará al barco la policía y al desenmascarar a Ola de Crimen descubrirá que se trata de Hollis, el ayudante de Foggy Nelson. Por otra parte Deborah explica que subió al barco-casino porque recibió una llamada anónima que le dijo que Ola de Crimen estaría allí y creyó que podría descubrirlo si venía ella sola.

Notas:
▪ Primera aparición del origen de Ola de Crimen


Daredevil v1 #61
Trapped — by the Trio of Doom!
Fecha: 1970.02| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Mr. Hyde y Cobra se han escapado de la cárcel y perpetran un robo en un museo de donde se llevan unos valiosos juguetes. Por otra parte, Lemud Frye, propietario de una feria, se pone en contacto con el fiscal del distrito, Foggy Nelson, para pedirle que se avise a Daredevil ya que ha alquilado su feria, sin saberlo, a Cobra y Mr. Hyde. Así, Daredevil acompaña a Lemud Frye a su feria en las afueras de la ciudad. Allí lee esperan sucesivas trampas preparadas por Bufón, Cobra y Mr. Hyde. Además descubre que Frye estaba compinchado con ellos. El Hombre Sin Miedo conseguirá derrotarles a los tres.


Daredevil v1 #62
Quoth the Nighthawk, ‘Nevermore’!
Fecha: 1970.03| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Cuando Daredevil está apunto de atrapar a dos ladrones que han robado la taquilla de un cine de Broadway, un nuevo superhéroe se interpone en su camino golpeándolo para llevarse él todo el merito de atrapar a los delicuentes, en ese momento Daredevil se siente súbitamente mareado. Se trata de Halcón Nocturno (II), que una vez ha logrado su objetivo de ganar fama, deja a los ladrones en libertad sin que nadie lo sepa. Daredevil sospecha que hay algo raro en ese nuevo héroe y que le inyectó alguna sustancia para que se sintiera mareado. Así el Hombre Sin miedo le tenderá una trampa haciendose pasar por un deliciente que se deja atrapar por Halcón Nocturno y logrando que éste confiese que todo lo hace por la fama y que considera a la gente ovejas manipulables. Lo que no sabe Halcón Nocturno es que Daredevil lleva oculto un micro que está retrasmitiendo su conversación por un altavoz a una multitud en la calle. Cuando Halcón Nocturno descubre el engaño huye. Daredevil lo intenta atrapar pero no tiene éxito. Halcón Nocturno le promete que volverá a encontrarse y que la próxima vez le derrotará.

Notas:
▪ Origen del Halcón Nocturno como Kyle Richmond.


Daredevil v1 #63
The girl — or the Gladiator?
Fecha: 1970.04| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Karen Page anuncia a Matt Murdock que se marcha de la ciudad ya que está harta de que el hombre al que ama se juegue la vida como Daredevil. Matt no hace nada por impedírselo y se va con Foggy Nelson a una prisión para ver a un preso que afirma que está en la cárcel por un malentendido ya que le encontraron con el traje del Gladiador pero él no es en realidad dicho villano. En cuanto Foggy Nelson ve la cara del preso le reconoce como el Gladiador, también Matt con su sentido del oído aumentado sabe que el preso miente. Todo se descubrirá cuando Foggy ingenuamente devuelve sus cuchillas al Gladiador quién no duda en utilizarlas para intentar escapar. Matt provocará un apagón y aprovechará para ponerse el traje de Daredevil. Tras una dura pelea el Hombre sin Miedo derrotará al Gladiador. Sin embargo, Matt no ha calculado bien el tiempo que pensaba que le iba a llevar acompañar a Foggy a la cárcel y cuando llama a Karen para pedirla que no se vaya, ella ya ha cogido un avión con destino a Los Ángeles.

Notas:
▪ Karen se marcha a Los Angeles.


Daredevil v1 #64
Suddenly… the Stunt-Master!
Fecha: 1970.05| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Matt Murdock ha viajado hasta Los Ángeles para buscar a Karen Page. Sin embargo, la búsqueda resulta bastante complicada ya que no sabe donde se encuentra alojada. La única pista que tiene es la dirección y el teléfono de una amiga de Karen, Sally Weston, pero cuando ha llamado por primera vez allí Sally le ha dicho que no sabe donde está Karen, aunque en realidad estaba mintiendo ya que Karen estaba en el apartamento de Sally. Por otra parte, el Super-Especialista ha salido de la cárcel y se quiere reformar. Para ello ha acudido a una entrevista para un trabajo como especialista en una nueva película. Sin embargo, pronto descubrirá que le quieren contratar para que robe el maletín de un directivo que contiene el rollo original de una película de próximo estreno. El Super-Especialista les dice a sus jefes que el no quiere participar , pero estos le hacen saber que aunque se niegue a participar le van a implicar en el robo igualmente. Así que al final no le queda más remedio que hacer el trabajo. Durante el robo aparece Daredevil y dará comienzo una espectacular persecución por la ciudad. Finalmente, Daredevil convence al Super-Especialista de que se está equivocando y éste ayuda al Hombre Sin Miedo a detener a los jefes del Super-Especialista intercambiándose los disfraces. Además descubrirán que el cerebro del robo es el ejecutivo al que el Super-Especialista había robado el maletín, el cual quería cobrar el dinero por el que estaba asegurada la película. Daredevil cuenta a la prensa todo el plan y así el Super-Especialista queda como un héroe y consigue la fama y el reconocimiento de la gente que siempre había deseado.


Daredevil v1 #65
The killing of Brother Brimstone
Fecha: 1970.06| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Karen Page ha encontrado trabajo como actriz en la serie de TV «Secretos Extraños», una serie de terror. Por otra parte, Daredevil investiga el apartamento de Sally Weston, amiga de Karen, para descubrir alguna pista sobre el paradero de Karen. Así descubrirá que Karen vive con Sally y la dirección del plató de TV donde está rodando. Mientras tanto, en el plató de TV, Ross Archer, el actor que encarna al personaje de Hermano Azufre, se encoleriza al descubrir que los directivos han decidido prescindir de su personaje y les amenaza a todos ellos. Así, se disfraza del personaje y ataca al especialista que hace de su doble en la serie. Sin embargo, Karen al ver el ataque grita y Archer va a por ella. La oportuna aparición de Daredevil logrará salvar a Karen, aunque Archer consigue escapar. Cuando Karen ve a Daredevil le pide que vuelva a New York ya que prefiere quedarse y aclarar sus ideas. Al día siguiente los productores de la serie han pagado la fianza de Archer el cual fue capturado por la policía. Sin embargo, Archer no aparece en el plató y cuando todos piensan que ha huido un hombre disfrazado de Barón Azufre deja caer desde lo alto del plató el cuerpo sin vida de Archer. Daredevil, que estaba velando por la seguridad de Karen sin que está lo supiera, intenta detenerlo pero éste logra huir.

Notas:
▪ Primera aparición del Hermano Azufre (Vince Sterling)


Daredevil v1 #66
… and one cried murder!
Fecha: 1970.07| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Los compañeros de la serie de TV «Secretos extraños» acuden al entierro de Ross Archer. Al entierro, sin ser visto, también acude Daredevil para intentar descubrir el latido del asesino de Archer, sin embargo no tiene suerte. Al día siguiente, continua el rodaje de la serie y el técnico de efectos especiales Leroy Lester, que se ha encariñado con Karen Page, le enseña los planos de un proyecto secreto en el que está trabajando. Posteriormente, Daredevil, que se encuentra en secreto en el plató investigando el asesinato de Archer, se hace con esos planos y descubre que son de un exosqueleto capaz de aumentar por diez la fuerza de un hombre. Mientras estaba pensando sobre ello Daredevil es golpeado por la espalda por el Hermano Azufre (II) y cae inconsciente. Cuando despierta descubre una nota firmada por Lester en la que pide a Karen que vaya a verle a los pozos de alquitrán Labrea, en las afueras de la ciudad de Los Ángeles. Karen acude a la cita y allí la sorprende el Hermano Azufre (II) y se desmaya. Cuando el villano pretende tirarla al pozo de alquitrán aparece Daredevil y se enfrenta con él. Durante la pelea Daredevil logra desenmascarar al Hermano Azufre (II) y confirma su sospecha de que en realidad el villano era Vince Sterling, el actor que hacia de bueno en la serie, el cual muere ahogado en el pozo de alquitrán.


Daredevil v1 #67
Stilt-Man stalks the soundstage
Fecha: 1970.08| Créditos: Roy Thomas, Gary Friedrich (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Daredevil recibe una oferta para trabajar en una película junto a Karen Page y al Super-Especialista. En el set de rodaje, el Zancudo noquea al Super-Especialista, le suplanta e intentará eliminar a Daredevil. Finalmente, el Hombre sin Miedo derrota el Zancudo y es detenido. Por otra parte, Daredevil decide volver a New York. Karen necesita tiempo para aclarar sus ideas y se queda en Los Ángeles.


Daredevil v1 #68
Phoenix and the fighter!
Fecha: 1970.09| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #10.

Matt ayuda a un antiguo amigo de su padre, Kid Gawine, a escapar de un grupo mafioso llamado Phoenix y liderado por un tal Kragg, que pretendía introducirse en el mundo del boxeo


Daredevil v1 #69
A life on the line
Fecha: 1970.10| Créditos: Roy Thomas (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #11.

Con Pantera Negra ayuda a los jóvenes Lonnie y Billy Carver contra la banda de color de los Thunderbolts.

Notas:
▪ Primera aparición de Turk (Turk Barrett), líder de los Thunderbolts.
▪ Pantera Negra y DD se revelan sus identidades.
▪ Poco después DD aparece en Avengers v1 #82 donde se concoce que los Thunderbolts están relacionados con el Zodíaco.


Daredevil v1 #70
The Tribune
Fecha: 1970.11| Créditos: Gary Friedrich (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #11.

DD se enfrenta contra El Tribuno y su banda del “ala derecha”, el cual juzga a “los malos americanos”. Mientras Matt y Foggy hacen frente a las protestas contra la guerra del Vietnam, mientras el Tribuno mata a varios de los manifestantes.

Notas:
▪ Primera aparición de El Tribuno (Buck Ralston).


Daredevil v1 #71
If an eye offend thee…!
Fecha: 1970.12| Créditos: Roy Thomas, Len Wein (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #11.

El Tribuno muere en combate con DD.


Daredevil v1 #72
Lo! The Lord of the Leopards!
Fecha: 1971.01| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #11.

DD ayuda a Tagak, señor de los Leopardos a capturar al ladrón interdimensional Quothar.

Notas:
▪ Primera aparición de Tagak, aparecerá de nuevo en Defenders v1 #62-64 (1978).
▪ Poco después DD aparece en Iron Man v1 #35.


Daredevil v1 #73
Behold… The Brotherhood!
Fecha: 1971.02| Créditos: Gerry Conway, Allyn Brodsky (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #11.

[Crossover del Zodíaco (DD 73 Iron Man 35-36.] La Hermandad de los Ankh obliga a DD e Iron Man a luchar contra el Zodíaco, para conseguir un objeto llamado “La Llave” con el que mantener el equilibrio cósmico.

Notas:
▪ Primera aparición de laHermandad de los Ankh y el Mantenedor de la Ley (su sumo sacerdote).
▪ Origen de la Llave del Zodíaco, la cual debutó en Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. v1 #1 (1968).


Daredevil v1 #74
In the country of the blind!
Fecha: 1971.03| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #11.

Machacador I ha cegado a toda a ciudad con un producto químico en el agua. DD es ayudado a derrotarlo por cuatro ciegos.

Notas:
▪ Primera aparición de Machacador I (nombre desconocido).


Daredevil v1 #75
Now rides the ghost of El Condor!
Fecha: 1971.04| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #12.

DD y Foggy viajan a Delvadia (en Sudamérica), para ayudar al embajador de unos conflictos revolucionarios. Allí se enfrenta a El Cóndor (un Delaviano revolucionario) el cual finalmente muere.

Notas:
▪ Primera aparición de El Condor.


Daredevil v1 #76
Death march of El Condor
Fecha: 1971.05| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #12.

El Cóndor muere combatiendo a DD, la revolución termina.


Daredevil v1 #77
… And so enters the Amazing Spider-Man
Fecha: 1971.06| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #12.

[Crossover con Namor (DD 77, Namor 40).] DD y Spidey se enfrentan a Namor, posteriormente una misteriosa mujer a bordo de una nave se lleva a Namor y a Spider-Man.


Daredevil v1 #78
The horns of the bull!
Fecha: 1971.07| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #12.

DD salva a una joven pareja de un científico loco, poco después éste crea al Hombre-Toro

Notas:
▪ Primera aparición de Hombre-Toro (William Taurens a.k.a. Bull Taurus)


Daredevil v1 #79
Murder! Cries the Man-Bull!
Fecha: 1971.08| Créditos: Gerry Conway, Gary Friedrich (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #12.

DD combate al. Hombre-Toro y finalmente vuelven a convertirlo en un hombre.

Notas:
▪ Primera aparición de Mr. Kline.


Daredevil v1 #80
In the eyes of the Owl!
Fecha: 1971.09| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #12.

DD se enfrenta al Búho. DD se estrella con el helicóptero del villano y cae al río.

Notas: DD comienza a trabajar en equipo con la Viuda Negra


Daredevil v1 #81
And death is a woman called Widow / The sinister space trap
Fecha: 1971.11| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #12.

La Viuda Negra salva a DD de morir ahogado y juntos derrotan al Búho. Mr. Kline revela ser el androide MK-9 (posteriormente conocido como Asesino).

Notas:
▪ La fecha del comic “salta” un mes para alinearse con el resto de revistas.


Daredevil v1 #82
Now send… the Scorpion
Fecha: 1971.12| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #13.

El Escorpión muere aparentemente en un enfrentamiento con La Viuda Negra, varios testigos la acusan de asesinato.

Notas:
▪ En Darevil v1 #84 se revelará que este Escorpión es un androide creado por Mr. Kline


Daredevil v1 #83
The Widow accused!
Fecha: 1972.01| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Barry Windsor (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #13.

La Viuda Negra es enjuiciada. Matt es el defensor y Foogy el fiscal pues está siendo chantajeado por el Asesino.


Daredevil v1 #84
Night of the Assassin!
Fecha: 1972.02| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #13.

DD combate al Asesino, el cual resulta ser un androide que intenta cambiar el futuro, el cual acaba con Mr. Kline. DD y la Viuda comienzan una amistad


Daredevil v1 #85
Night flight!
Fecha: 1972.03| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #13.

DD se enfrenta con el Gladiador en un jet. Poco después Matt se reencuentra con Karen.


Daredevil v1 #86
Once upon a time — the Ox!
Fecha: 1972.04| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #13.

Matt rompe definitivamente con Karen la cual marcha para continuar su carrera de actriz en LA (ver Ghost Ryder v2 13) y comienza un romance con la Viuda. El Buey en el cuerpo del Dr. Stragg (ver DD 15), muere en un enfrentamiento con DD.

Notas:
▪ Matt comienza un romance con la Viuda. Muerte del Buey II.


Daredevil v1 #87
From stage left, enter: Electro!
Fecha: 1972.05| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #13.

Matt y la Viuda se trasladan a San Francisco donde se enfrentan con Electro pero éste escapa.

Notas:
▪ Primera aparición del Teniente Paul Carson y del comisario O’Hara.
▪ Matt y la Viuda se trasladan a San Francisco


Daredevil v1 #88
Call him Killgrave!
Fecha: 1972.06| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #13.

A Matt le ofrecen ser socio de un bufete de abogados de San Francisco. Iván rescata a DD el cual ha sido capturado por el Hombre Púrpura. Iván narra a Matt el origen de la Viuda.

Notas:
▪ Primera aparición del Danny French.
▪ Poco antes DD defiende a Hulk en The Incredible Hulk v1 #152.


Daredevil v1 #89
Crisis!
Fecha: 1972.07| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #14.

El Hombre Púrpura muere combatiendo a DD, mientras la Viuda Negra atrapa a Electro.

Notas: 1er Mr. Miedo III (Lawrence Cranston)


Daredevil v1 #90
The sinister secret of Project Four!
Fecha: 1972.08| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #14.

Matt y Tacha sufren constantes ataques de pánico.

Notas:
▪ Primera aparición del Jason Sloan.
▪ Origen de la Viuda Negra y del “Proyecto Cuatro”.


Daredevil v1 #91
Fear is the key!
Fecha: 1972.09| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #14.

Mr. Miedo III (Larry Cranston) narra como vio a Mr. Miedo II (Starr Saxon) matar a Mr. Miedo I (Zoltan Drago). Poco después Mr. Miedo III muere en un combate con DD, poco después, tras una pelea con la Viuda ésta desaparece.

Notas:
▪ Muerte aparente de Mr. Miedo III. En Over The Edge v1 #1 se revela que Cranston sobrevivió asumiendo la identidad del profesor Harold Cranstone de la Columbia Law School. En Marvel Team Up v1 # 95 aparecerá Mr. Miedo IV (Alan Fargan).


Daredevil v1 #92
On the eve of the Talon!
Fecha: 1972.10| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #14.

La Viuda y Dan French son atacados por Damon Dran. Blue Talon es destruido combatiendo a Pantera Negra (haciéndose pasar por DD).

Notas:
▪ Primera aparición del Damon Dran y Blue Talon.
▪ El título de la colección pasa a ser Daredevil and the La Viuda Negra.


Daredevil v1 #93
A power corrupt!
Fecha: 1972.11| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #14.

Damon Dran revela haber observado entre las sombras la destrucción del “Proyecto Cuatro” en 1964. Poco después la Viuda bajo el control de Dran ataca a DD, pero éste lo combate y rescata a French

Notas: Muerte del Hombre Indestructible (Damon Dran).


Daredevil v1 #94
He can crush the world!
Fecha: 1972.12| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #14.

Finalmente el Hombre Indestructible muere combatiendo a DD y la Viuda al igual que muere French al ayudar a los héroes.


Daredevil v1 #95
Bullfight on the bay!
Fecha: 1973.01| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #14.

Matt comienza a trabajar para el buffete de Broderick, Sloan. DD se enfrena al Hombre Toro en San Francisco, el cual ha escapado de la prisión. Un compañero del Hombre Toro dispara a DD.

Notas:
▪ Primera aparición de los reporteros de Tv Lucretia Jones y Ashley Sanders.


Daredevil v1 #96
The Widow will make you pay!
Fecha: 1973.02| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #15.

El Hombre Toro cae en la bahía de San Francisco siendo derrotado por DD.


Daredevil v1 #97
He who saves
Fecha: 1973.03| Créditos: Gerry Conway, Steve Gerber (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #15.

DD y la Viuda se enfrentan al Mesías Oscuro y sus Discípulos de la Muerte.

Notas:
▪ Primera aparición del Mesías Oscuro (Mordecai Jones) y Kerwin J. Broderick.


Daredevil v1 #98
Let there be — death!
Fecha: 1973.04| Créditos: Gerry Conway, Steve Gerber (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #15.

En el combate el Mesías Oscuro decide autodestruirse


Daredevil v1 #99
The mark of Hawkeye!
Fecha: 1973.05| Créditos: Steve Gerber (Guiones), Syd Shores, Sam Kweskin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #15.

[Crossover con los Vengadores (DD 99, AV 111).] DD y Ojo de Halcón discuten por el amor de la Viuda Negra. Poco después los Vengadores piden ayuda a DD y a Tasha contra Magneto que había secuestrado a varios miembros de grupo y de los X-Men.


Daredevil v1 #100
Mind storm!
Fecha: 1973.06| Créditos: Steve Gerber (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum) #15.

Entrevista a DD en Rolling Stone finalmente es una trampa de Angar el Aullador.

Notas:
▪ Primera aparición de Angar el Aullador (David Allan Angar).
▪ Se cuenta que el accidente de DD fue en 1958.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.