DAREDEVIL v2 #1-100 (1998-2007)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Daredevil v2 #1
Guardian Devil 1/8: …And a child shall lead them all.
Fecha: 1998.11| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #1.

[Diablo guardián. Parte 1.] Karen se ha marchado a Los Ángeles por una oferta de la radiofónica WFSK, en realidad quiere poner algo de distancia entre ambos con el fin de que sepan si están enamorados. Seis meses después una misteriosa niña a la que Matt había salvado el día anterior y que sabe que Matt es Daredevil, le entrega su hijo para que lo cuide diciendo que este ha sido concebido de forma inmaculada, y que representa en realidad la segunda venida del Salvador a la Tierra. Foggy le presenta a Matt a su nuevo cliente Lydia Makenzie.


Daredevil v2 #2
Guardian Devil 2/8: The unexamined life
Fecha: 1998.12| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #2.

[Parte 2.] Otro misterioso personaje llamado Nicholas Macabes, que también sabe que Matt es Daredevil y representa a una organización cuyo propósito es asegurar la permanencia de la raza humana, entra en escena y le dice a Matt que la niña que ha recibido es en realidad el anticristo y que a partir del momento en que la acogió y mientras no se la entregue o la mate, en su vida solo sucederán desgracias. DD ha dejado a la niña en casa de la Viuda Negra. Cuando se encuentra con ella tiene una especie de delirio y lanza a la niña por la ventana pues cree que es el anticristo. La Viuda salva a la niña. Poco después, Karen regresa con una importante revelación: tiene SIDA.


Daredevil v2 #3
Guardian Devil 3/8: Dystopia
Fecha: 1999.01| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #3.

[Parte 3.] Matt Murdock, recibe la llamada de Foggy quien ha sido acusado del asesinato de Lydia Makenzie su cliente. Matt escucha la historia que le cuenta Foggy, salieron a cenar para discutir el caso, luego el se acostó con ella y mas tarde ella se transformo en un demonio y salto por la ventana, aunque Matt escucha sus latidos y confirma que no miente le cuesta creer eso. La madre de Foggy no quiere participar en el caso pues el acusado es su hijo por lo que Matt renuncia a la firma. Daredevil sale a patrullar se encuentra con unos maleantes que derrotan y lo dejan inconsciente, su misión era atraparlo y llevárselo. Más tarde Nicolas Macabes llega al departamento de Karen y le cuenta los mismo que a Matt sobre el bebe, también le dice que el mal y los virus se esparcen rápido con lo que ella cae en la cuenta de Matt también puede estar infectado. Matt despierta en extraño cuarto blanco, trata de salir pero es aturdido por un extraño sonido proveniente de una caja en el cuarto, es entonces cuando entra un ser de aspecto demoníaco que le cuenta que lleva mucho tiempo preparándose para la llegada de alguien, le dice más cosas sobre la importancia del niño, Matt no lo escucha esta tratando de encontrar la pausa en la grabación que lo aturde y escapar. Lo logra con su bastón destruye el aparato de sonido golpea a su captor y sale a la calle a toda prisa, quedando tirado en mitad de la calle justo en frente de un camión que lo va arroyar.

Notas:
▪ Matt deja el bufete.


Daredevil v2 #4
Guardian Devil 4/8: The devil’s distaff
Fecha: 1999.02| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #4.

[Parte 4.] Daredevil se encuentra a punto de ser atropellado por un coche es salvado por la Viuda Negra quien carga a la bebe en sus espaldas, ella le dice que pasó por su departamento y vio a Karen llorando así que no entro. Confundido por todo lo que ha pasado y lo que le han dicho de que el bebe es el anticristo ataca a la viuda acusándola de trabajar para alguien con la misión de proteger al diablo a sus espaldas y la deja inconsciente. Ya con la bebe DD decide arrojarse la vacío por segunda vez, pero en ultimo momento reacciona y se ancla a una cruz con lo que logra columpiarse hasta el piso sin lastimar a la niña. Matt llama a la puerta de la iglesia y se encuentra con la madre Maggie. Mientras, en la oscuridad de un edificio, un tipo rico que ha estado planeando vengarse de DD piensa. Matt despierta en una cama, a un lado se encuentra su madre, Matt le reclama gritando a su madre por haberlo abandonado cuando era chico con su padre. Matt le dice que dios no le ha dado al él más que oscuridad, Maggie le da a Matt un cachete por esto. Después ya más calmado Matt le explica que ha perdido la fe. Maggie ella le cuenta una historia con la que lo tranquiliza y le dice que alguien ha venido a buscarlo. Al salir se encuentra con Karen quien está rezando. Matt le pregunta como dio con el , ella contesta que compartieron una cuenta en el banco, donde se dio cuenta de las donaciones a misión de caridad Clinton. Karen accede a cuidar el bebé. Matt está apunto de traer el bebé cuando se da cuenta de que nunca le mencionó la existencia de la niña. Karen y Matt discuten. Ella sale corriendo de la iglesia. En otro lugar, Nicholas Macabe se encuentra hablando con Bullseye, a quien ha contratado por cinco millones de dólares para hacerle un trabajo.


Daredevil v2 #5
Guardian Devil 5/8: Devil’s despair
Fecha: 1999.03| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #5.

[Parte 5.] Daredevil ha solicitado la ayuda del Dr. Extraño para averiguar qué fuerzas persiguen al bebe bajo su cuidado, para lo cual le da la cruz que le había entregado Macabe. Dr. Extraño le dice que el ojo de Agamotto no revela nada sobrenatural en la cruz excepto que esta hecha de un material muy poroso, ya que fue diseñada para contener la droga. Daredevil pregunta de que habla y éste le dice que la cruz contenía una droga que carece de color, sabor y problabemente olor, que hace altamente susceptible a la sugestión a quien la inhale, Daredevil pensando que Extraño también trabaja para el diablo está apunto de atacarlo por la espalda cuando éste hace un invoca para eliminar la droga del cuerpo de DD. Karen page se encuentra en el parque pensando en como Matt ha sido su salvación y como ella lo ha abandonado varias veces, decide que esta vez lo apoyara y va a buscarlo. En un periódico aparece la noticia de que John Curtain (quien tiene el mismo rostro de Nicholas Macabe) ha sido asesinado en Hollywood. El Dr. Extaño convoca a Mephisto quien confirma que la niña no es el nuevo anticristo. Seguidamente, DD sale corriendo a la iglesia donde esta su madre. Al entrar Daredevil encuentra una masacre cometida por Bullseye. Karen intenta engañar al villano mientras una de las monjas escapa con la niña. Bullseye hiere mortalmente a Karen con el bastón de DD. Karen cae a los brazos de Matt y antes de morir le dice “te echaré de menos”.

Notas:
▪ Muerte de Karen Page.


Daredevil v2 #6
Guardian Devil 6/8: The devil divested
Fecha: 1999.04| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #6.

[Parte 6.] Al ver en el periódico, que Karen Page junto con 5 monjas y 6 indigentes fué encontrada muerta en el refugio de la misión Clinton, El kingpin se alegra. Matt Murdock se encuentra en su apartamento con una pistola pensando en quitarse la vida. Lleno de ira destroza todas las cosas del apartamento, mientras llora, recuerda con hablaba con Karen ha cerca de tener hijos y como Karen le hizo prometer que no renunciaría a ser DD por ser padre, pues DD hace posible que sobrevivan padres e hijos. Matt, después de recordar eso, decide ir a buscar a quien esta detrás de todo, Macabe lo espera. Va a uno de los bares de la cuidad y se lleva a un hombre para interrogarlo, lo tortura hasta que le dice quien contrató a Bullseye, le dice que desconoce su nombre pero es un viejo que ha estado contratando a todos los locales de la cuidad menos a él, Daredevil le pregunta dónde lo rechazaron. Daredevil llega al edificio donde se encuentra Nicholas Macabe o quien sea realmente, a su llegada atacan unos aparentes ninjas de la Mano, pero Matt se da cuenta de que solo son unos imitadores, y los derrota rápidamente. Daredevil comienza a escuchar una voz que le dice que se enfrentará las fuerzas del infierno por un bebé. Tras superar unas ilusiones, entre mucho humo aparece tras de Daredevil quien está detrás de todo: Misterio.


Daredevil v2 #7
Guardian Devil 7/8: The devil’s demon
Fecha: 1999.05| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #7.

[Parte 7.] DD descubre que Macabes en realidad es Misterio (Quentin Beck), el tradicional villano de Spiderman, quien esta detrás de todo, incluido el asesinato de Lydia Makenzie. Misterio con solo unos meses de vida tras diagnosticársele un tumor no operable y ante la imposibilidad de vengarse de Spiderman, decidió despedirse volviendo loco a un héroe, siendo DD el elegido por ser un “secundario” al igual que él. Toda la información sobre Matt la sacó de Fisk, y el extraño comportamiento de Daredevil se justifica por una droga que le dio cuando fue a visitarle bajo la identidad de Macabes, Matt derrota al villano con su simple desprecio y este acaba suicidándose, al igual que hizo Kraven. DD encuentra a la niña y la pone a salvo.

Notas:
▪ Muerte de Misterio (Quentin Beck), volverá a la vida en Amazing Spider-Man v5 #1 (2018)


Daredevil v2 #8
Guardian Devil 8/8: The devil’s deliverance
Fecha: 1999.06| Créditos: Kevin Smith (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #8.

[Parte 8.] Se celebra el funeral de Karen. Matt se propone dar un discurso pero sólo puede decir: “te echaré de menos”. Tras el funeral, Matt conoce que Karen tenia una gran póliza de seguro en el contrato de la estación de radio donde trabajaba. Matt encuentra una carta donde Karen le dice que gaste el dinero en algo para él mismo, no en caridad, ni en pagar deudas y que lo amará siempre. DD tiene una larga charla con Spiderman. DD le cuenta que la gente que se acerca a los héroes acaba muriendo, Spidey le hace ver que salvó la vida del bebé. Poco después Matt va a buscar a la Viuda Negra para aclarar las cosas, ella lo recibe con un golpe, el le explica que todo fue culpa por Mysterio. Ella le dice que la droga solo aumentó la frustración que estuvo hay desde el principio, el siempre ha sido traicionado por la mujeres empezando por su madre y Karen. También le dice que un hombre tan bueno como el, merece ser feliz pero primero debe buscar la paz interior. Con el dinero que Karen le dejo Matt decide reconstruir el lugar que hace tanto tiempo el Kingpin le hizo explotar: el bufete “Nelson & MurdocK”. Finalmente Matt se encuentra con la joven madre del bebé que ha salvado. La joven va a entregarlo en adopción y le pide a Matt que le ponga un nombre. Matt elige el nombre de Karen.

Notas:
▪ Matt re-funda “Nelson & MurdocK”.
▪ Entre los asistentes al entierro de Karen se encuentran Stan Lee, Bill Everett (Creadores de DD) , Frank Miller, Quesada y Smith.


Daredevil v2 #9
Parts of a Hole 1/7: Murdock’s law
Fecha: 1999.12| Créditos: David Mack (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #9.

[Partes de un hueco. Parte 1.] Matt intenta superar la muerte de Karen y decide irse a vivir en el edificio de su buffete. Mientras el Kingpin conversa con su protegida Maya López, una chica sorda con capacidad de mimetismo de todo lo que ve.

Notas:
▪ Primera aparición de Maya López (Eco)


Daredevil v2 #10
Parts of a Hole 2/7: Echoes!
Fecha: 2000.03| Créditos: David Mack (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #10.

[Parte 2.] Daredevil entra el despacho del Kingpin con el fin de conseguir información sobre los contactos de éste con el fin de usarlo en un próximo juicio contra Fisk. Mientras Kingpin engaña a Maya diciéndole que DD mató a su padre (cuando en realidad fue el propio Fisk) y la envía a conocer a Matt Murdock (sin decirle que es DD) con el fin de que le rompa el corazón.


Daredevil v2 #11
Parts of a Hole 3/7: Dinner and a movie
Fecha: 2000.05| Créditos: David Mack (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #11.

[Parte 3.] Matt y Maya se conocen y pasan un fabuloso día juntos. Poco después Maya, bajo la identidad de Eco, se dispone a matar a DD sin saber que en realidad es Matt Murdock. Mientras continúa el juicio contra Kingpin.


Daredevil v2 #12
Parts of a Hole 4/7: Gun play
Fecha: 2000.06| Créditos: James Palmiotti, Joe Quesada (Guiones), Rob Haynes (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #12.

[Parte 4.] DD y Eco tienen un fuerte combate que afecta de manera directa o indirecta a varios de los habitantes de la Cocina del Infierno.


Daredevil v2 #13
Parts of a Hole 5/7: Trial and error
Fecha: 2000.10| Créditos: David Mack (Guiones), Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #13.

[Parte 5.] Foggy se encarga de la acusación en el juicio conta Kingpin mientras su madre se encarga de la defensa. El uno de los testigos contra Fisk no aparece en el juicio (pues el villano lo ha asesinado) de modo que su hermano intenta tomarse la justicia pos su mano disparando a Fisk, el cual cae al río.


Daredevil v2 #14
Parts of a Hole 6/7: An object in motion
Fecha: 2001.03| Créditos: David Mack (Guiones), David Ross, Joe Quesada (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #14.

[Parte 6.] Eco y DD se enfrentan de nuevo. Ante la desaparición de Kingpin, Foggy debe enfrentarse a varios ex convictos.


Daredevil v2 #15
Parts of a Hole 7/7: Vision
Fecha: 2001.04| Créditos: David Mack (Guiones), David Ross (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #15.

[Parte 7.] En flashbacks se narra el pasado de Fisk, el cual de niño acomplejado y débil, pasa paulatinamente a convertirse en el futuro rey del crimen. Poco después Maya descubre la verdad, tanto sobre el asesinato de su padre, (en realidad Fisk fue el autor material del mismo), como sobre la identidad secreta de Daredevil, la venganza de Maya no se hace esperar y termina por dejar ciego a Fisk, desapareciendo después de la vida de Matt, ante la necesidad de “encontrarse a si misma” tras descubrir que durante gran parte de su vida ha vivido una mentira.


Daredevil v2 #16
Wake up 1/4
Fecha: 2001.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #20.

[Despierta. Parte 1.] Se narra la búsqueda de Ben Urich, de lo que hay detrás de un niño en estado casi catatónico desde la desaparición de su padre, que en un principio se señala que es el villano Rana Saltarina, de alguna forma, Daredevil ha influido en el estado del niño.

Notas:
▪ La saga se sitúa cronológicamente a la par que la anterior saga “Partes de un Hueco”,


Daredevil v2 #17
Wake up 2/4
Fecha: 2001.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #21.

[Parte 2.] Ben Urich continúa indagando en la mente del hijo de la Rana Saltarina, el cual vive una fantasía como el superhéroe imaginario llamado “la Furia”.


Daredevil v2 #18
Wake up 3/4
Fecha: 2001.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #22.

[Parte 3.] Pese a las quejas de Jameson que quiere que Urich cubra el juicio a Fisk, este sigue investigando el asunto del niño con el que llega a obsesionarse. Finalmente Urich le pregunta a DD qué pasó.


Daredevil v2 #19
Wake up 4/4
Fecha: 2001.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #23.

[Parte 4.] Se descubre que el niño era víctima de malos tratos a manos de su padre, el cual terminó muriendo a manos de su hijo, cuando este trataba de salvar a un inconsciente Daredevil de la paliza que el padre le estaba dando. Sólo la presencia del propio Daredevil y el afán de Urich permiten al niño salir de su estado catatónico, quedando temporalmente bajo la custodia de la familia Urich

Notas:
▪ En las fichas sobre los personajes se señalará que el niño Timmy Lange es hijo de la Rana Saltarina de los Ani-hombres.


Daredevil v2 #20
Playing to the Camera 1/6: Redsuit lawsuit
Fecha: 2001.09| Créditos: Bob Gale (Guiones), Phil Winslade (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #24.

[Actuando para la cámara. Parte 1.] Matt derrota en juicio al abogado sensacionalista Claude Unger. Poco después, Mr. Griggs un multimillonario afectado por el daño que DD hizo a una de sus propiedades en una persecución, acude a Matt Murdock con el objetivo de denunciar a Daredevil por los destrozos ocasionados en una de sus peleas con un supervillano. Mientras el Bufón sale de la cárcel tras cumplir su condena.

Notas:
▪ Primera aparición de Elaine Kendrik, reportera de investigación y Samuel Griggs.
▪ Aniversario 400 números.


Daredevil v2 #21
Playing to the Camera 2/6: A fellow of infinite jest
Fecha: 2001.10| Créditos: Bob Gale (Guiones), Phil Winslade (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #25.

[Parte 2.] Para sorpresa de Foggy, Matt acepta el caso, y es que no recuerda haber participado en ningún momento en la reyerta que describe su cliente y decide que podrá investigar mejor las circunstancias de lo sucedido si esta en el proceso, pero Griggs convierte el caso en un circo mediático. El Bufón es contratado para entregar la citación de juicio a DD.


Daredevil v2 #22
Playing to the Camera 3/6: Legal questions
Fecha: 2001.10| Créditos: Bob Gale (Guiones), Phil Winslade (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #26.

[Parte 3.] Griggs continúa incrementando la presión de la prensa contra el juicio a DD. Matt como DD se entrevista con varios abogados pero todos le piden que les revele su identidad salvo la abogada Kate Vinokur, a la cual encomienda su caso.

Notas:
▪ Primera aparición de la abogada Kate Vinokur.


Daredevil v2 #23
Playing to the Camera 4/6: Making offers
Fecha: 2001.11| Créditos: Bob Gale (Guiones), David Ross (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #27.

[Parte 4.] Las pistas de DD le llevan a investigar al psiquiatra de Griggs, quién resulta ser el ex -villano conocido como el Matador, el cual, tras un encuentro con DD niega haberlo visto recientemente.

Notas:
▪ Matador se había retirado de acuerdo con USAgent v1 #1 (1993)


Daredevil v2 #24
Playing to the Camera 5/6: Ruminations over Manhattan
Fecha: 2001.11| Créditos: Bob Gale (Guiones), David Ross (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #28.

[Parte 5.] Comienza la selección del jurado en el juicio de DD vs Griggs. Ya en el juicio Matt interroga a Spider-man haciéndose pasar por Daredevil. Mientras la abogada de DD pues sabe que el que ha declarado no es el auténtico DD no siendo informada previamente.


Daredevil v2 #25
Playing to the Camera 6/6: Who is that masked man?
Fecha: 2001.12| Créditos: Bob Gale (Guiones), Phil Winslade (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #29.

[Parte 6.] Mientras Spidey se hace pasar por DD un desconocido irrumpe en la sala vestido como Daredevil con el fin de conseguir fama lo que despista aún más al jurado. Este DD dice que se ha retirado dejando paso a un nuevo Daredevil.. Finalmente DD conoce que quién esta detrás de todo es el antiguo Amo de la Pista, quien desde su profesión actual de psiquiatra, hipnotizó al cliente de Matt para formular la falsa acusación y probar sus nuevos procedimientos de hipnotismo consistentes en la implantación de recuerdos falsos.


Daredevil v2 #26
Underboss 1/6
Fecha: 2001.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #30.

[Lugartenientes. Parte 1.] Hace una semana: alguien la organización de Fisk, desobedeciendo sus órdenes directas, ha puesto precio a la cabeza de Murdock. Nitro espera a Matt Murdock a la salida de un juicio provocando una explosión Hoy: Silke, uno de los lugarteniente de Fisk, consigue que varios de los jefes de Kinping le apoyen, y en una suerte de “golpe de estado” con ecos del asesinato de Julio Cesar, apuñalan a Kinping, hasta lo que ellos piensan su muerte.

Notas:
▪ Primera aparición de Sammy Silke.


Daredevil v2 #27
Underboss 2/6
Fecha: 2002.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #31.

[Parte 2.] Hace tres meses: Sammy Silke hijo de un importante mafioso de New Jersey llega a New York para trabajar con Kingpin. Hace una semana: Kingpin niega a DD que haya enviado a alguien de su organización a matarlo. Hoy: Ben Urich recibe el aviso de que Kingpin ha muerto.


Daredevil v2 #28
Nuff Said: Underboss 3/6
Fecha: 2002.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #32.

[Parte 3.] DD recibe una nota de Elektra en la cual le dice que han puesto precio a su cabeza. DD se enfrenta a dos cazarrecompensas y a Bullseye.

Notas:
▪ Mes “nuff said” (sin texto)


Daredevil v2 #29
Underboss 4/6
Fecha: 2002.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #33.

[Parte 4.] Hace dos meses: Silke descubre que en realidad Matt Murdock y DD son la misma persona y que Kinping no solo lo sabe si no que impide a su organización hacer algo al respecto y se niega a compartir la información con las demás familias mafiosas, habiéndose tomado su duelo con Murdock como algo personal, una cuestión de honor. Hace dos días: En la conversación entre DD y Kingpin el villano conoce que alguien de su organización lo está traicionando. Hoy: Vanessa Fisk con la ayuda de los fieles que le quedan a Kinping, trasladan a Fisk (casi moribundo) a Europa.


Daredevil v2 #30
Underboss 5/6
Fecha: 2002.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #34.

[Parte 5.] Hace dos meses: Silke continúan con su plan de derrocar a Fisk con la ayuda de Richard Fisk (hijo de Kinping), el cual le ha contado que Matt es DD. Hace un mes: Silke consigue que los hombres de Kingpin se unan a él para derrocarlo. Hoy: Vanessa Fisk prepara la venganza contra los asesinos de su marido.


Daredevil v2 #31
Underboss 6/6
Fecha: 2002.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #35.

[Parte 6.] Vanessa asesina brutalmente a todos los participantes en la conspiración…incluyendo a su propio hijo que muera a manos de Vanessa, solo Silke consigue escapar el cual se entrega al FBI buscando protección, en un intento desesperado por conseguirla Silke revela al FBI que Murdock es en realidad DD.

Notas:
▪ Primera aparición de los Agentes especiales Harold Driver y Henry Dobbs.
▪ Muerte de Richard Fisk.


Daredevil v2 #32
Out
Fecha: 2002.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #36.

[Parte 7.] Pese a que el FBI decide no investigar el asunto de que puede que Murdock sea DD, uno de sus agentes con problemas económicos vende la historia al Daily Globe, el cual la publica al día siguiente en primera página.

Notas:
▪ La identidad de Daredevil es expuesta.


Daredevil v2 #33

Fecha: 2002.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #37.

[A la vista. Parte 1.] La identidad de Murdock ha sido revelada, y este se encuentra que tanto su casa como su despacho, como en definitiva su vida, se han convertido en un circo mediático, su vida es destrozada, y Matt se encuentra ante la disyuntiva de que hacer, si asumirlo y reconocer la verdad con las consecuencias legales y personales que su doble vida como justiciero y abogado conllevan, o negarlo todo en una huida hacía delante tratando de demostrar una falsedad: que el no es en Daredevil.


Daredevil v2 #34

Fecha: 2002.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #38.

[Parte 2.] Ben Urich, niega ante Jameson que DD y Matt sean la misma persona al igual que Peter Parker, el cual ve como en la vida de su amigo se ha materializado su mayor pesadilla. Matt cuenta con el apoyo de Foggy Nelson el cual trata de convencerlo de que renuncie a ser DD, y le hace reflexionar sobre la espiral de violencia a la que se ha visto reducida su vida desde que se puso la mascara y de la que en parte el mismo es responsable.


Daredevil v2 #35

Fecha: 2002.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #39.

[Parte 3.] Mr. Hyde acude a la casa de Matt con el fin de destrozarlo pero DD cuenta con la ayuda de Spidey para detenerlo. Con el fin de detener el circo mediático Matt se dispone a aclararlo todo en una rueda de prensa.


Daredevil v2 #36

Fecha: 2002.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #40.

[Parte 4.] Matt decide negarlo todo con todas sus fuerzas, demandar al Globe y hacer todo lo posible para demostrar una inocencia. Poco después Danny Rand (Iron First) y Luke Cage, ejercen la labor de amigos y guardaespaldas. Matt recibe también la vista de la Viuda Negra y de una turbadora Elektra. Más tarde Vanessa Fisk le acucia que ha desmantelado y vendido el imperio de su marido y que en un gesto de buena voluntad le dice quien fue el agente del FBI que desveló su identidad,


Daredevil v2 #37

Fecha: 2002.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #41.

[Parte 5.] Elektra aparece a petición de la Viuda Negra con el fin de convencer a Matt de que siga su carrera como Daredevil. Vanessa Fisk le anuncia a DD que ha desmantelado y vendido el imperio de su marido y que en un gesto de buena voluntad le dice quien fue el agente del FBI que desvelo su identidad. Matt decide tirar hacía delante y negarlo todo con todas sus fuerzas, demandando al Globe y hacer todo lo posible para demostrar una inocencia que no es tal, ante un Rosethal (propietario del Globe) que tampoco se muestra dispuesto a rendirse.

Notas:
▪ Primera aparición de Uri Rosenthal (editor del Daily Globe).


Daredevil v2 #38
The Trial of the Century 1/3
Fecha: 2002.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Manuel Gutierrez (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #42.

[El Juicio del siglo. Parte 1.] Power Man y Puño de Hierro intentan convencer a Matt de que defienda al Tigre Blanco en un juicio, pues ha sido acusado de una robo con asesinato que no ha cometido, mientras los verdaderos culpables han escapado.


Daredevil v2 #39
The Trial of the Century 2/3
Fecha: 2003.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Manuel Gutierrez (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #43.

[Parte 2.] Matt presenta la defensa en el juicio de Tigre Blanco, ofreciendo pruebas de su inocencia así como los testimonios de Reed Richards, Dr Extraño, Power Man y Puño de Hierro, pero la mala relación que tenía el Tigre Blanco con su mujer juega en su contra.


Daredevil v2 #40
The Trial of the Century 3/3
Fecha: 2003.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #44.

[Parte 3.] A pesar de la defensa de Matt, el Tigre Blanco es declarado culpable. El Tigre enloquecido intenta escapar de la corte con la pistola de un policía pero es abatido por uno de los agentes.

Notas:
▪ Muerte del Tigre Blanco I (Héctor Ayala).


Daredevil v2 #41
Lowlife 1/5
Fecha: 2003.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #46.

[Bajos fondos Parte 1.] Matt salva a una chica invidente, Milla Donovan, de un accidente de camión. Poco después Millbur Day, conocido como el Zancudo, acude al despacho de Matt a entregarle su traje pues piensa dejar la carrera de villano. Adicionalmente le dice que el Búho está intentando ocupar el puesto que ha dejado vacante Kingpin.


Daredevil v2 #42
Lowlife 2/5
Fecha: 2003.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #47.

[Parte 2.] El Búho con la ayuda de antiguos abogados de Fisk se ha hecho con el control de la situación y se dedica a comercializar una droga de diseño llamada HCM (Hormona de Crecimiento Mutante), que permite a quien la toma obtener poderes temporalmente. DD intenta detenerlo pero los abogados del villano tienen preparada la defensa legal de su cliente. Mientras la lucha por de Matt por recuperar su vida se ve bruscamente interrumpida por el brutal asesinato de Mr. Rosenthal propietario del Globe, periódico que desvelara la identidad de DD. Por otro lado Milla, que se ha quedado prendada de DD, hace una visita al bufete de Matt para comprobar si son la misma persona.

Notas:
▪ Primera aparición de Milla Donovan.


Daredevil v2 #43
Lowlife 3/5
Fecha: 2003.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #48.

[Parte 3.] A pesar de las críticas de Foggy, Matt tiene una cita con Milla Donovan. Poco después DD pide ayuda a Luke Cage para detener a los narcotraficantes del Búho por lo que se produce un “combate” entre ambos, en los que Matt se ve reflejado en el espejo, para poder salvar su modo de vida esta mintiendo y limitando demasiado sus labor como Daredevil, perjudicando con ello a la gente que ha jurado defender. Más tarde, la policía se presenta en el bufete de Matt para investigar la reciente muerte de Mr. Rosenthal.


Daredevil v2 #44
Lowlife 4/5
Fecha: 2003.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #49.

[Parte 4.] La policía investiga la casa y el despacho de Matt, en relacion al asesinato de Mr. Rosenthal. Mientras, el Búho expande el mercado de su droga HCM (Hormona de Crecimiento Mutante).


Daredevil v2 #45
Lowlife 5/5
Fecha: 2003.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #50.

[Parte 5.] Matt pide perdón a Milla por dejar su cita a medias. Después el Búho desoye los consejos de sus abogados y cae enganchado al HCM. DD lo derrota y el FBI le deja escapar informándole de que Sammy Silke ha muerto en la cárcel y que Kingpin ha vuelto a la ciudad.

Notas:
▪ Muerte de Sammy Silke.


Daredevil v2 #46
Hardcore 1/5
Fecha: 2003.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #51.

[Implacable. Parte 1.] Kingpin golpea a Mary hasta convertirla de nuevo en María Tifoidea, la cual es lanzada contra DD. Poco después Fisk comienza a recuperar su posición como jefe del hampa asesinando a los que lo traicionaron. Una cita entre Matt y Milla es interrumpida por María Tifoidea quién con su poderes pirokinéticos, hace que Matt arda.


Daredevil v2 #47
Hardcore 2/5
Fecha: 2003.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #52.

[Parte 2.] En Flashback se narra los pasos dados por Kingpin para retomar el poder de la Cocina del Infierno, con la ayuda de María Tifoidea. Fisk ha recuperado la vista gracias una operación experimental. En el bar de Josie el FBI interroga a Fisk.


Daredevil v2 #48
Hardcore 3/5
Fecha: 2003.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #53.

[Parte 3.] Matt protege a Milla del ataque de María Tifoidea, ayudados por Luke Cage y Jessica Jones. Poco después el Agente Driver del FBI, encargado de investigar si Matt es DD, hace una vista a Matt. Más tarde Bullseye acepta volver a trabajar para Kingpin.


Daredevil v2 #49
Hardcore 4/5
Fecha: 2003.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #54.

[Parte 4.] Mientras DD tiene una conversación con Kingpin, Bullseye es enviado a matar a la actual novia de Matt, Milla. DD pronto se enfrenta con Bullseye al cual derrota y destroza el tatuaje de su frente con un cuchillo.


Daredevil v2 #50
Hardcore 5/5
Fecha: 2003.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), John sr. Romita, Klaus Janson, Gene Colan, Lee Weeks, Joe Quesada, David Mack, Alexander Maleev, Michael Avon Oeming (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #55.

[Parte 5.] Fisk está reunido con los jefes del hampa para comunicarles que retoma el control de la ciudad cuando aparece DD. DD derrota directamente al propio Fisk, desenmascarándose ante sus esbirros y autoproclamándose rey de la Cocina del Infierno, desde ese momento no consentirá un solo crimen en el barrio al que ha dedicado media vida, desde ese momento todo habitante de la Cocina queda bajo su protección directa y quien haga algo responderá ante el, no habrá más Kinpings, no lo consentirá, será implacable.

Notas:
▪ DD se proclama kingpin de la Cocina del Infierno.


Daredevil v2 #51
Echo 1/5
Fecha: 2003.11| Créditos: David Mack (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Forum) #56.

[Eco. Parte 1.] Eco reflexiona sobre su infancia y los recientes acontecimientos con Kingpin y Daredevil. En la búsqueda de una nueva dirección comienza por hacer una visita a Matt.


Daredevil v2 #52
Echo 2/5
Fecha: 2003.11| Créditos: David Mack (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #57.

[Parte 2.] Después de que Matt le diga a Maya que no hay sitio para ella en su vida actual, se recuerda la habilidad de ésta para mimetizar los movimientos. Poco después Maya decide visitar a Fisk en la cárcel.


Daredevil v2 #53
Echo 3/5: The vision quest
Fecha: 2003.12| Créditos: David Mack (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #58.

[Parte 3.] Tras no encontrar respuestas en sus visitas a Matt y Kingpin, Maya decide acudir a un viejo “hombre medicina” indio que conoció en su niñez, para realizar el rito de la “búsqueda de la visión”.


Daredevil v2 #54
Echo 4/5
Fecha: 2004.01| Créditos: David Mack (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #59.

[Parte 4.] En el ritual, Maya pasa varios días sin comer cuando aparece Lobezno como guía espiritual. Tras pelear, Maya le pide que le cuente una historia que el “hombre medicina” le contó hace años a Lobezno.


Daredevil v2 #55
Echo 5/5: The story teller
Fecha: 2004.02| Créditos: David Mack (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #60.

[Parte 5.] Lobezno cuanta a Maya la historia de un hombre que se enfrentó a sus demonios interiores. Maya reconoce la historia pues su padre se la contó como propia. Maya termina el ritual pudiendo comenzar libre una nueva vida.


Daredevil v2 #56
The King of Hell’s Kitchen 1/5
Fecha: 2004.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #61.

[El rey de la cocina del infierno. Parte 1.] Ha pasado un año desde que DD se proclamara Rey de la cocina del Infierno. Milla y Ben Urich tiene una conversación en una cafetería, a lo largo de la cual se comenta que DD, tras su declaración de intenciones, inició una rápida, espectacular y brutal campaña por los bajos fondos de la Cocina, dejando esta casi limpia de cualquier tipo de actividad criminal, tras esto y habiendo ganado el juicio contra el Globe, DD desapareció casi de escena. Matt invirtió los cientos de millones obtenidos como indemnización en el barrio convirtiéndolo en un lugar completamente distinto. Adicionalmente se conoce que Matt y Milla se han casado. Poco después varios superhéroes (Reed Richards, Luke Cage, Peter Parker y Dr. Extraño) le recriminan su actitud, su labor en la Cocina solo ha llevado el crimen a otras zonas de la ciudad, además Matt ha cruzado una línea muy peligrosa que deja a toda la comunidad heroica en una situación muy comprometida, y lo ha hecho sin contar con nadie, a partir de ahora tendrá que rectificar o estar solo, Matt rechaza las acusaciones y se marcha airado, solo para descubrir que los sus compañeros pueden tener razón. La Yakuza aprovechando lo que ellos creen una situación de vacío de poder en la Cocina y atacan el barrio para hacerse con su control.

Notas:
▪ Se conoce que Matt y Milla se han casado. Salto de un año en el tiempo.


Daredevil v2 #57
The King of Hell’s Kitchen 2/5
Fecha: 2004.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #62.

[Parte 2.] Daredevil combate a 100 hombres de la Yakuza en un combate en solitario. DD sale vencedor pero cae gravemente herido. Milla pide a Ben Urich que encuentre a Matt pero Ben no sabe donde se encuentra, pues el propio Matt decidió apartar a Ben de su vida para que no tuviera que mentir por él.


Daredevil v2 #58
The King of Hell’s Kitchen 3/5
Fecha: 2004.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #63.

[Parte 3.] Los agentes del FBI Driver y Del Toro interrogan a los Yakuza detenidos. Mientras Ben Urich comienza la búsqueda de Matt.

Notas:
▪ Primera aparición de Linda Carter como la Enfermera Nocturna. El personaje debutó en Linda Carter, Student Nurse v1 #1 (1961).
▪ Han existido otras Enfermeras Nocturnas como Christine Palmer y Georgia Jenkins (ambas con debut en Night Nurse v1 #1, 1972).


Daredevil v2 #59
The King of Hell’s Kitchen 4/5
Fecha: 2004.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #64.

[Parte 4.] Foggy llega a la conclusión de que Matt lleva comportándose de manera tan extraña en los últimos tiempos (autoproclamándose rey, casándose en secreto, aislándose la comunidad superheroica etc) porque es victima de una crisis nerviosa no superada tras la muerte de Karen, cuando tras encontrarlo en manos de la “Enfermera Nocturna” (una enfermera simpatizante de los héroes lleva años ayudándoles a recuperarse de sus heridas en las más estricta intimidad) le espeta esto a Matt y este se muestra incapaz de negarlo. Matt reflexiona asume que lo dicho por Ben y pide ayuda a Luke para salir del pozo, el cual se muestra más que dispuesto a prestársela, ayudándole a combatir a la Yakuza (junto a Spiderman y a Puño de Hierro). Mientras Foggy le cuenta a Milla la historia de Karen Page.


Daredevil v2 #60
The King of Hell’s Kitchen 5/5
Fecha: 2004.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #65.

[Parte 5.] DD, Luke Cage, Spiderman y Puño de Hierro derrotan definitivamente a la Yakuza. Poco después Matt es incapaz de negar ante Milla la posibilidad de una crisis nerviosa por lo de Karen, lo que acaba con Milla huyendo de su lado convencida de que su matrimonio ha sido una farsa orquestada por un hombre inestable mentalmente tras la muerte ante sus narices del amor de su vida.

Notas:
▪ Milla rompe con Matt.


Daredevil v2 #61
The Widow 1/4
Fecha: 2004.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #66.

[Viuda. Parte 1.] Milla pide a Matt la nulidad de su matrimonio. Por otro lado el gobierno de los USA presiona a Nick Furia para que le entregue a la Viuda Negra, con el fin de canjearla a un país del este de Europa a cambio de Madame Hydra. Furia pone en aviso a la Viuda quién decide pasar unos días con Matt, ya que la atención de los medios hará que el gobierno deje de interesarse en ella.


Daredevil v2 #62
The Widow 2/4
Fecha: 2004.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #67.

[Parte 2.] Puzzle se entrevista con Matt para pedirle permiso para actuar como mafioso en la Cocina del Infierno pero Matt le dice que él no es DD. Mientras el gobierna de los USA sigue con la intención de capturar a la Viuda, Matt le pregunta a ésta por el verdadero motivo para reaparecer en su vida.


Daredevil v2 #63
The Widow 3/4
Fecha: 2004.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #68.

[Parte 3.] DD y la Viuda derrotan a un asesino a sueldo llamado Quinn equipado con alta tecnología capaz de derrotar a Daredevil.


Daredevil v2 #64
The Widow 4/4
Fecha: 2004.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #69.

[Parte 4.] Nick Furia toma partido en el acoso que está sufriendo la Viuda. Mientras se conoce que el primer marido de la Viuda Negra ha sido quién ha movido los hilos para capturarla.


Daredevil v2 #65
The universe
Fecha: 2004.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), P.Craig Russell, Chris Bachalo, Frank Quitely, Jae Lee, Greg Horn, Michael Golden, Alexander Maleev, David Finch, Phil Hester (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v3 (Panini) #70.

Los principales héroes del Universo Marvel muestran su reacción ante lo acontecido en la vida de Matt, así, Matt se encuentra con Spiderman, Nick Furia, el Capitán América o el Punisher. Finalmente, Alexander Bont, el que fuera Kingpin antes que Wilson Fisk, termina de cumplir su condena y sale de la cárcel.

Notas:
▪ Número 40 aniversario.


Daredevil v2 #66
Golden Age 1/4
Fecha: 2004.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #1.

[La Edad de Oro. Parte 1. ] Alexander Bont, el que fuera Kingpin antes que Wilson Fisk, termina de cumplir su condena y sale de la cárcel. Bont retorna a su barrio y ahora se encuentra con un mundo totalmente distinto al que dejó, un mundo además en manos de la persona a la que el considera responsable de todos sus males habiendo descubierto gracias a la prensa que Matt Murdock (el abogado que se negó a defenderlo y se rió de é en su cara) y Daredevil (responsable definitivo de su captura) son la misma persona. Bont recuerda como en 1936 se enfrentó al superhéroe conocido como el Ángel.

Notas:
▪ Primera aparición de Alexander Bont.


Daredevil v2 #67
Golden Age 2/4
Fecha: 2005.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #2.

[Parte 2.] Bont recuerda como en 1945 disparó al superhéroe conocido como Defender. Bont chantajea al Gladiador para que derrote a Matt Murdock mientras recuerda que fue el abogado ciego quién lo envió a la cárcel.


Daredevil v2 #68
Golden Age 3/5
Fecha: 2005.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #3.

[Parte 3.] Daredevil se encuentra en una situación muy fea, torturado por el antiguo Kingpin, Alexander Bont y el Gladiador, un enemigo que Matt Murdock creía reformado. Bont continúa recordando su conexión pasada con el Gladiador y cómo Matt Murdock se encargó de enviarlo a prisión.


Daredevil v2 #69
Golden Age 4/5
Fecha: 2005.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #4.

[Parte 4.] DD recuerda una aventura en el pasado con el Tigre Blanco y Spider-man contra el Dr. Octupus. En el presente, la agente Del Toro asume la identidad del Tigre Blanco, gracias a los amuletos de su fallecido tío, Héctor Ayala.

Notas:
▪ Primera aparición del Tigre Blanco II (Del Toro).
▪ Daredevil aparece incorrectamente con su traje amarillo.


Daredevil v2 #70
Golden Age 5/5
Fecha: 2005.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #5.

[Parte 5.] Daredevil (Matt Murdock) continúa secuestrado por Alexander Bont. Matt esta siendo “paseado” por la calle encadenado a una silla, y a punto de ser ejecutado., mientras, recuerda como días antes ayudó a la agente Del Toro a prepararse para convertirse en el nuevo Tigre Blanco. Justo cuando el Gladiador le va a matar a DD aparece Del Toro, haciendo gala de sus nuevas habilidades y le salva el pellejo. Esto molesta de sobremanera a Bont, quien antes de salir de la cárcel se inyectó Hormonas de crecimiento Superhumanas (HCS), que le otorgó una gran fuerza. Con ella, lanza a Matt dentro de un local abandonado y empieza a darle una paliza, que hubiera sido mortal si la HCS no mata a Bont pues su corazón explota. DD descubre que el Gladiador era chantajeado con la vida de su hija pero tiene que ingresar en prisión.


Daredevil v2 #71
Decalogue 1/5: I am your God
Fecha: 2005.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #6.

[Decálogo. Parte 1.] En una reunión en la Iglesia de St. Mary’s diversos vecinos de la Cocina del Infierno acuden para hablar sobre la influencia de las ultimas acciones de Daredevil en sus vidas durante el último año. Una joven prostituta cuenta el momento en el que DD se proclamó rey de la Cocina del Infierno y poco después la salvó del mercenario Bala y de su violento novio. Gracias a DD la joven dejó las drogas.


Daredevil v2 #72
Decalogue 2/5: Honor your mother and father
Fecha: 2005.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #6.

[Parte 2.] La reunión continúa. Un hombre dice que conoce los secretos que Daredevil oculta sigue haciendo bromas estúpidas. Eso saca de quicio a Archie Meyers. El padre que dirige la reunión les pide que se calmen y sigan externando sus historias. Ahora es el turno de Meyers. Hace meses, Archie fue a visitar a su padre a la Penitenciaria Ryker. Archie y su padre se llevaban mal debido a que su padre era un criminal. Archie a pesar de eso, trata de ganarse su aprobación. El padre de Archie le dice que una prueba de amor será ir y visitar un lugar llamado el Bar de Josie. Allí se encontrará con unos viejos amigos de su padre, que le tienen un “encargo” especial. En el bar, Archie se encuentra con un maleante ruso llamado Gregor, un tipo loco que está interesado en convertirse en el nuevo Kingpin después de que Daredevil metiera en prisión a Fisk. Se conoce que el padre de Archie está en prisión porque le puso una bomba a Matt Murdock en su casa, volándola en pedazos. Gregor espera que Archie resulte igual de salvaje que su padre. Archie Meyers es ante todo un hombre de familia. El encargo que le piden es colocar una bomba no a Matt, sino a Foggy Nelson, así las autoridades se lanzaran sobre el abogado ciego, descubrirán que él es Daredevil y todo aquel que halla sido arrestado por él, saldrá libre. Meyers está inseguro de hacerlo. Sobre todo por su hijo. Será el abandonar su vida como la conoce, y finalmente toma una decisión. Sale en su coche una mañana, coloca la bomba como le dijeron que funcionaria, y esta explota….destruyendo el bar de Josie y dejando al descubierto el nido de maleantes.


Daredevil v2 #73
Decalogue 3/5: Thou shall not lie
Fecha: 2005.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #7.

[Parte 3.] En el sótano de la iglesia es el turno de Jennifer Norton, que sostiene una gran cruz en su pecho. Ella dice que Daredevil detuvo a su esposo, que era un consumado violador y asesino de mujeres jóvenes y de niñas. Jennifer jamás imaginó que estuviera casada con un supervillano. Otra mujer que está en el grupo, Doris, se lanza contra Jennifer. Doris dice haber sido la última víctima del esposo de Jennifer, y esta muy enfadada aún, además, solo pudo escapar gracias a que Daredevil la salvó. Jennifer está insegura de contarles a todos, pero les dice que una vez vio a su esposo en el sotano hablando solo, y al aproximarse lo vio con un bebe “Lleno de cicatrices” a su lado”, eso la asusto mucho…ya que era un ser demoníaco. Todos en el grupo creen que esto es ridículo, y comienzan a gritarse, hasta que una mujer (que no estaba participando en la bronca) saca un papel de su bolso. Ella dice que Daredevil rescató a su hija de un maleante llamado el Bufón. La hija dibujo algo en el papel que trae la señora hace una semana, antes de arrancarse los ojos y suicidarse. Lo que la hija de la mujer dibujó fue al bebe lleno de cicatrices….un demonio.


Daredevil v2 #74
Decalogue 4/5: Thou shall not steal
Fecha: 2005.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #7.

[Parte 4.] Ahora es el turno de una señora (Lynn) de contar que relación tiene con DD. Ella conoció en su trabajo a Milla Donovan, una chica ciega que estaba saliendo con Matt Murdock. Con el tiempo, Matt y Milla se comprometieron en matrimonio y Milla le pidió a Lynn que fuera su madrina de bodas. Lynn acepta y es una de las pocas personas que asistió a la ceremonia. Tiempo después, mientras estaba en el trabajo, Lynn recibe una llamada de su hija, que en ese momento era rehén de un criminal llamado El Bufón. Al saber que su hija está en un grave peligro, Lynn grita desesperada, y Milla la escucha, así que llama a Matt por teléfono para que la rescate. Daredevil rescata a la hija de Lynn y le da una paliza al Bufón quien acaba en prisión. Matt le comenta a Milla que notó algo extraño en el Bufón en esta ocasión (pero no sabemos que). Momentos después, ya en casa de Lynn, esta trata de hablar con su hija de lo ocurrido, pero esta última dice que ahora no tiene ganas y se encierra en su cuarto, como buena adolescente. Pasado un rato, Lynn va a visitar a su hija, pero al entrar en su cuarto, la ve agachada en el suelo…muerta. Su hija se saco los ojos, y lo último que hizo fue dibujar a un extraño demonio. Regresamos al presente, a la iglesia. Lynn dice que si bien le debe a Daredevil el haber salvado a su hija, está segura de que él tuvo algo que ver en su posterior muerte. Lynn le pregunta que asistió a este grupo de ayuda porque busca respuestas en la fe, pero en eso, el tipo que en todas las reuniones anteriores decía que conocía los secretos de Daredevil se comienza a reír. Le dice que las respuestas no están en la fe, y que Matt Murdock es un hombre mucho más peligroso y complejo de lo que imaginan, incluso podría estar sentado en ese lugar sin que nadie se diera cuanta…y sí…..Matt Murdock está sentado allí, entre todos, pero nadie se había percatado. Matt le pregunta al tipo quién diablos es….


Daredevil v2 #75
Decalogue 5/5: Thou shall not kill
Fecha: 2005.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #8.

[Parte 5.] Matt Murdock ha aparecido repentinamente en el grupo de ayuda, y de echo, siempre estuvo allí. Él se disculpa por la intrusión, pero les dice que es porque ha estado siguiendo a alguien hasta allí. Ese alguien es Lawrence. Lawrence parece conocer mucho sobre Daredevil (empezando por sus habilidades), pero Matt le hace notar que es él quien lo conoce, y le advierte que ha estado jugando con fuego. Lawrence parece conocer ciertas técnicas de magia chaman japonesas llamadas Mikkyo con las que puede obtener un gran poder, por medio de un pequeño demonio que induce a la maldad. Varios criminales de poca monta han hecho uso de este “poder” demoníaco. En un flashback vemos que entre ellos estuvo El Bufón, un malandrín que poseído por el demonio durante el asalto a un banco, casi derrota a Matt. Este “poder” o más bien dicho, demonio, dejó en coma al Bufón y obligó al suicidio a la rehén que lo vio. Lawrence al verse descubierto sale de la iglesia, y Matt va tras él. Lawrence promete que se vengará del Bufón quien lo expuso ante Murdock. En eso llega Daredevil, y al verse acorralado, se suicida, matando al demonio Mikkyo que vivía dentro de él. La pesadilla ha terminado.


Daredevil v2 #76
The Murdock Papers 1/6
Fecha: 2005.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #9.

[El dossier Murdock. Parte 1.] Kingpin solicita una audiencia con Ben Urich. El rey del crimen, ahora en custodia policíaca, desea llegar a un arreglo con Urich, uno que lo podría sacar de la cárcel. Urich le pregunta que quiere y Fisk responde que simplemente, contar la verdad…sobre Matt Murdock. En el despacho de Nelson & Murdock, Foggy llega con una revista que muestra a Daredevil como el héroe más popular en la Cocina del Infierno. A Matt no parece preocuparle demasiado, pero agradece que la gente por fin este olvidando que el es “supuestamente” Daredevil. Foggy le dice que deberían salir pasa eliminar el estrés, pero en eso, Matt detecta que alguien viene. Es Mila Donovan, su aun esposa, y quiere hablar. Foggy sale a la calle para dejar solos en el despacho a Matt y Mila. Foggy pasa junto a un puesto de periódicos y observa el encabezado del Bugle: Kingpin contó todo Matt y Daredevil . Foggy se pone blanco de la impresión.


Daredevil v2 #77
The Murdock Papers 2/6
Fecha: 2005.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #9.

[Parte 2.] En los cuarteles del FBI, la agente Del Toro y su superior, el Capitán Drummond no pueden creer lo publicado en el Bugle. Tras todo este tiempo, casi un año, no han podido reunir una sola prueba contra Kingpin, pero ahora Matt es quien está en problemas, Del Toro y Drummond discuten y este último la expulsa de la policía. En el despacho de Nelson & Murdock, Foggy trata de hundirse en alcohol, pero en eso llega La Viuda Negra. Ella le pide a Foggy que escape él junto con Matt del país, y le promete que tratará de ayudarlos. Foggy espera salir de esta situación. En Chicago, Elektra esta “cumpliendo un contrato”, o sea, matando a un tipo, cuando ve el periódico en el apartamento donde los empalaba…es el periódico donde esta la noticia de Matt. En el Helitransporte de SHIELD, La Viuda Negra trata de convencer a Maria Hill, la nueva directora, de que ayuda a Matt. Hill dice que a diferencia de Furia, ella no le debe nada a Daredevil , y que no se siente obligada a hacerlo. En un hotel, ajenos a esta situación, Matt y Mila se la han pasado de lo lindo. Murdock no deseaba divorciarse de Mila y ella aun lo ama. Se funden en un beso, pero en ese instante, y por la ventana, Matt siente una presencia….es Elektra.


Daredevil v2 #78
The Murdock Papers 3/6
Fecha: 2005.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #10.

[Parte 3.] En un lugar remoto y solitario, el FBI custodia una camioneta blindada con una carga sumamente pesada y valiosa: Kingpin. El rey del crimen está a punto de ser interrogado por el director del FBI, y sólo responderá preguntas si le permiten a Ben Urich quedarse. Al parecer, Kingpin ha reunido a través de los años una serie de pruebas que demostrarían que Matt Murdock es Daredevil. El director del FBI se excita ante esto, pero Kingpin le advierte que debe tener cuidado, pues además de él, otros dos tipos sumamente peligrosos saben de la existencia del “dossier Murdock”. En Nueva York Elektra llega al hotel donde están Mila y Matt y se desata una pelea entre ambos. Matt no quiere a Elektra en su vida de nuevo, pero tras una serie de patadas mutuas, la asesina griega convence a Murdock de que encienda la tele ya que está televisando “arreglo” que hizo Kingpin con el FBI, algo que podría sentar un precedente legal. Daredevil y Elektra salen rápidamente a buscar los dichosos documentos, cuando en una azotea se topan con La Viuda Negra. Natasha y Elektra se aborrecen mutuamente, pero saben que no hay tiempo que perder entre ellas, así que ambas deciden ayudar a Matt. Otro que esta viendo la tele, pero en la cárcel, es el Búho, villano que le avisa a los guardias que esta listo para hacer un “trato”. Daredevil, Elektra y La Viuda Negra llegan frente al edificio donde supuestamente están los archivos. Matt le pregunta a Elektra quien sabe de la existencia de dichos papeles además de ella, pero la respuesta llega volando en una motocicleta: Bullseye.


Daredevil v2 #79
The Murdock Papers 4/6
Fecha: 2006.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #10.

[Parte 4.] Bullseye lanza naipes contra los héroes con precisión mortal. Daredevil y la Viuda las esquivan mientras Elektra se lanza contra Bullseye desde la azotea, cayendo al vacío ambos. Matt le pide a Natasha que se vaya, y que por favor, saque a Mila del país. Le dice que pase lo que pase, todo acabó. Elektra y Bullseye caen en unas oficinas, y antes de que llegue Daredevil, provocan varios heridos y una muerte. El Hombre sin miedo le reclama al villano sus acciones, pero este dice que lo único que quiere son esos papeles para tener poder sobre Murdock. La pelea se traslada a la calle y Bullseye es capaz de mantener a raya a Daredevil y Elektra a la vez, pero termina por ser derrotado y al tratar de huir, un camión de servicio público lo atropella. Daredevil y Elektra se disponen a ir por los archivos, pero una bala de francotirador le alcanza a Matt en el hombro. Fue lanzada a kilómetros de distancia por El Paladín, un mercenario contratado por el FBI para esta ocasión. Los policías sin embargo, no pueden encontrar a Daredevil en el lugar. Kingpin le confiesa al director del FBI que no existe el “dossier de Murdock”. Todo fue una trampa para distraer a los principales matones de la ciudad. El director del FBI está furioso, pero Fisk le dice que aun sin archivos, la tendrá muy fácil para culpar a Daredevil, pues la sangre que dejó por la pelea coincide con la de Matt. Además le dice que cualquier súper héroe herido acude con “La Enfermera Nocturna”. Kingpin no sabe donde está, pero dice que Ben Urich sí, y si este no quiere terminar en prisión, tendrá que decirle al FBI. Donde se encuentra Daredevil


Daredevil v2 #80
The Murdock Papers 5/6
Fecha: 2006.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #11.

[Parte 5.] Kingpin se burla de Phil Urich. Él también ha sido un peón más en su venganza contra Daredevil, pues el periodista sabe donde esta la Enfermera nocturna, la única que puede ayudarlo ahora que Daredevil ha sido disparado. Phil se enfurece, pero ante las amenazas del director del FBI, no le queda más que hacer de soplón. En un céntrico Hotel, Mila Donovan está aterrorizada. Hace unas horas su vida con Matt parecía perfecta de nuevo, ahora, no sabe que pasará en las próximas horas. Unos policías tocan a la puerta de la habitación, pero ella está demasiado confundida con todo lo que ha sucedido. En eso llega la Viuda Negra y se la lleva del hotel. A un consultorio privado llega Elektra, cargando al moribundo Daredevil. La Enfermera Nocturna le advierte que no debió de haberlo movido, pero Natchios afirma que dejarlo allí hubiera sido peor. La Enfermera no tiene muchas esperanzas de que Matt logre salir con buen pié de allí, Elektra llama a los Ninjas de La Mano para que efectúen un ritual de sobre Murdock. En eso, el consultorio es rodeado por el FBI. Los ninjas de La Mano y los oficiales comienzan una pelea, a la que se suman Luke Cage y Puño de Hierro. En la batalla parece que habrá varias muertes, hasta que un débil Matt se levanta de la camilla y les pide que se detengan con el fin de salvar las vidas de varios agentes que sin duda iban a morir por los Ninjas de la Mano. El director del FBI le dice que ahora lo tiene, y también las pruebas de que es Daredevil.


Daredevil v2 #81
The Murdock Papers 6/6
Fecha: 2006.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #11.

[Parte 6.] Se inicia el juicio del siglo. Matt Murdock contra la Ciudad de Nueva York. Los cargos son de lo más variados. A la corte asiste buena parte de la comunidad de héroes de NY pero no parece que ellos vayan a marcar alguna diferencia. Durante el juicio, Matt no decide declararse culpable, golpea a un policia y escapa. La Viuda Negra le consigue una identidad falsa a él y a Mila para que se vayan a vivir a Francia. Hasta allá parece que la maldición los persigue, porque Bullseye da con ellos y mata a Mila con un naipe. Matt enfurecido le rompe el cuello al villano. Ahora vive errante, y termina en Japón, junto a Elektra, un año después del juicio. Él le dice que no tiene a donde ir en todo el mundo, y ella le pregunta entonces que de qué está huyendo. Matt se da cuenta, que huir no fue nunca una opción. Toda la fuga ha sucedido en la imaginación de Matt. En realidad, Murdock no huye y el juicio proseguirá. Sin embargo, los cargos no permiten fianza, por lo que será enviado a prisión. A las afueras del juzgado, Kingpin se pavonea del arreglo que logró con el gobierno, su historial criminal ahora ha quedado limpio, pero, cuando está a punto de irse, el director del FBI lo retiene y le dice que ha sido acusado de otro homicidio. El que lo señala es el Búho. En la cárcel, Búho se burla de Kingpin, mientras éste lo mira con unos ojos de profundo odio. En el pasillo de abajo, Matt es conducido a su celda. Para el director del FBI esto es lo mejor, tener a toda esa escoria junta…quizás se maten entre ellos.


Daredevil v2 #82
The Devil In Cell-Block D 1/6
Fecha: 2006.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #12.

[El Diablo en la galería D. Parte 1.] La Cocina del Infierno peor que antes. Siempre ha sido el nido de ratas y miseria de Nueva York, pero sin Daredevil, las cosas ciertamente están poniéndose más y más feas. Eso hasta que “alguien” vestido como DD le da una paliza a unos maleantes. Ahora todos se preguntan, ¿quién es Daredevil, si Mat Murdock está en la cárcel?. En la siguiente escena vemos a Matt, justamente en la cárcel, pudriéndose por cargos que todavía no se han probado. Las noticias de que el destructor del crimen sigue en Nueva York sorprenden a Matt. En la oficina de Nelson & Murdock, Foggy trata de encontrar la vía legal para sacar a Matt, e incluso lo va a visitar a la cárcel, para darle ánimos, prometiendo que lo sacará cuanto antes, aunque todo indica que eso tardara, pues el gobierno está aplazando el juicio de Murdock a propósito, para tenerlo el máximo de tiempo en la cárcel. En la cárcel, Matt se encuentra con Carlos Lamuerto, Tarántula Negra, un poderoso criminal que le advierte al abogado que dentro de las rejas, debe elegir con que pandilla estará, pues pronto podrían “calentarse las cosas”. Las cosas no tardan en calentarse, cuando Matt es conducido a una trampa tendida por Cabeza de Martillo. La idea era darle una paliza a Murdock, pero las cosas fallan, Matt le rompe la cara a los matones de Cabeza de Martillo y termina en una celda reforzada. Matt piensa que al menos en ese lugar, podrá descansar un poco mejor. La siguiente visita de Foggy a Matt no termina mejor que la primera, pues el juicio no avanza. Cuando Foggy va a abandonar la penitenciaría, es interceptado por unos matones, que le clavan una navaja en el estomago. Matt puede escuchar todo desde su celda reforzada…pero no puede hacer nada más que gritar. A pocos metros de allí, la figura regordeta de Kingpin sonríe

Notas:
▪ Muerte aparente de Foggy Nelson. Dakota North debutó en Dakota North v1 #1 (1986).


Daredevil v2 #83
The Devil In Cell-Block D 2/6
Fecha: 2006.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #13.

[Parte 2.] Matt tiene que asistir esposado y escoltado al funeral de Foggy Nelson. Allí también están Rosalind Sharpe (la madre de Foggy), Luke Cage, Jessica Jones y Ben Urich. Este último observa al taciturno Matt y piensa que no es la cárcel, sino la pérdida de Nelson lo que podría terminar por convertir en un auténtico demonio a Murdock. De regreso en la prisión Rycker’s, Matt golpea la pared furiosamente. Su vida, tratando de proteger a los inocentes, parece no tener sentido toda vez que las personas que le preocupan murieron en manos de delincuentes. A la mente vienen las figuras que ha perdido, su padre, Foggy, y Karen Page. Días después, Murdock pierde la custodia especial y es trasladado con la población general de reclusos. Allí, junto a toda la chusma, Matt se dedica a golpear a los demás, incluyendo al Búho. Mientras, el guardia que propició la trampa para que asesinaran a Foggy aparece muerto y Ben Urich busca a la abogada de Matt para idear un plan que lo saque de la cárcel.


Daredevil v2 #84
The Devil In Cell-Block D 3/6
Fecha: 2006.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #14.

[Parte 3.] Un nuevo inquilino llega a la prisión Rycker’s: Bullseye. Todos los policías temen de que la prisión se este llenando de demasiados criminales de alta peligrosidad (Kingpin, Bullseye, Tarántula Negra, Cabeza de Martillo, Búho e incluso Daredevil), y sospechan que alguien lo está haciendo a propósito. Entretanto, Matt esta investigando quien ordenó la muerte de Foggy y para eso golpea a muchos reclusos, aunque parece que la verdad está todavía lejos. Fuera de la prisión, Dakota y Ben Urich intentan obtener la misma información. En NY, Punisher lee la noticia de que Murdock está en la cárcel y decide algo. Se levanta del restaurante donde esta desayunando, sale a la calle y al primer malhechor que ve le rompe el cuello. Acto seguido, se entrega a la policía, dispuesto a ir a Rycker’s.


Daredevil v2 #85
The Devil In Cell-Block D 4/6
Fecha: 2006.07| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #15.

[Parte 4.] Gracias a sus habilidades, Matt ha ganado una reputación en la cárcel que hace que nadie se le acerque, nadie excepto Punisher, que afirma que sólo se dejó atrapar para ver como Matt se convierte en él mismo. Por otro lado, crecen los rumores de que un gran motín se aproxima, y es que con psicópatas como Bullseye, nada es imposible. Kingpin pide hablar con Murdock en el patio de la cárcel. El gordo le dice que no tiene nada que ver con la muerte de Foggy Nelson, y que si en aquella ocasión se rió, lo hizo porque disfruta genuinamente con el dolor de Matt. Además, Fisk le advierte que se avecinan momentos muy difíciles en Rycker’s por lo que será mejor estar del mismo lado, pues dentro de la prisión, ambos comparten enemigos. Todo comienza a aclararse cuando se confirma que Tarántula Negra, Cabeza de Martillo y un mafioso negro han organizado un motín, y cuando éste empieza, la prisión arde en llamas.


Daredevil v2 #86
The Devil In Cell-Block D 5/6
Fecha: 2006.08| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #16.

[Parte 5.] En la prisión de Rycker’s los presos roban armas de alto poder y la masacre comienza, los principales blancos son Murdock y Fisk, aunque este último, para equilibrar las cosas, libera a Bullseye, que con una baraja en mano comienza a masacrar a cuanto individuo le pase por enfrente. Tras una larga serie de escaramuzas, queda claro que pronto las habilidades de Kingpin, y Murdock no serán suficientes, así que deciden escaparse. Pero cuando Matt se da cuenta de que si huye él también lo hará Bullseye, decide cambiar el plan. Matt y Bullseye comienzan a pelear frente al Kingpin, ocasionando que Kingpin reciba un disparo en su rodilla. Acto seguido, Matt noquea a Bullseye y decide que mejor será huir sin ellos, pero para eso necesita la ayuda de Punisher, que muy alegre, está también listo para escapar


Daredevil v2 #87
The Devil in Cell-Block D 6/6
Fecha: 2006.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #17.

[Parte 6.] Matt Murdock ha logrado escapar de la prisión de Rykers con la ayuda de Punisher. Sin embargo, Nueva York no lo ha extrañado mucho, pues hay otro Daredevil limpiando las calles. Ambos vigilante se encuentran y combaten hasta que Murdock se da cuenta que quien suplanta su identidad heroica no es otro sino Dany Rand, Puño de Hierro, quien ha asumido el papel de DD para despistar a la prensa y proteger el barrio. Matt decide abandonar el país para encontrar al asesino de Foggy. Por otro lado, se descubre que la muerte de Foggy Nelson tuvo muchos factores que se pasaron por alto. Por ejemplo, nadie se aseguró de que verdaderamente estuviera muerto. Ahora, Foggy lucha por comenzar una nueva vida lejos del ajetreo mortal que implica ser amigo de Daredevil, pero pronto descubrirá que conseguirlo puede ser bastante complicado.

Notas:
▪ Se descubre que Foggy sigue vivo.


Daredevil v2 #88
The secret life of Foggy Nelson
Fecha: 2006.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), David Aja (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #18.

Foggy intenta sobrellevar su vida como miembro de un programa de protección de testigos.

Notas:
▪ Número centrado en Foggy Nelson.


Daredevil v2 #89
The Devil Takes a Ride 1/5
Fecha: 2006.11| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #19.

[El diablo da un paseo. Parte 1.] DD llega a Monte Carlo en la búsqueda de la persona que ordenó el asesinato de Foggy. Allí se relaciona con la hija de un mafioso para que lo introduzca en su entorno esperando encontrar a su sospechoso principal, el abogado del asesino de Foggy, Alton Lennox.

Notas:
▪ Debut de Lily Lucca.


Daredevil v2 #90
The Devil Takes a Ride 2/5
Fecha: 2006.12| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #20.

[Parte 2.] Matt llega a Lisboa donde encuentra al abogado Alton Lennox muerto. DD se enfrenta a Lápida el cual ha secuestrado a Lily Luca, la hija de un importante mafioso para el cual trabajada Lennox. La persecución le lleva a París. Matt nota Lily Luca que le recuerda a Karen Page.


Daredevil v2 #91
The Devil Takes a Ride 3/5
Fecha: 2007.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #20.

[Parte 3.] DD combate a Lápida y a Eloganto (anteriormente conocido como el Matador) pero descubre que Lily Luca y Eloganto estaban compinchados en la muerte del padre de Lily y de Lennox, llegando a fingir el secuestro por parte de Lápida.


Daredevil v2 #92
The Devil Takes a Ride 4/5
Fecha: 2007.02| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #21.

[Parte 4.] El director de FBI que encarceló a Matt es desacreditado ante la opinión pública por todas las irregularidades que cometió en el caso. Y eso no es nada, pues un par de asesinos entran a su casa y lo matan La prudencia le ha servido de poco a Matt, que se las ha tenido que ver con bastantes villanos en su periplo por el viejo continente. Finalmente da con una casa donde cree que se encuentra la fuente de todos sus problemas, y tras darle una paliza a un par de guardaespaldas, finalmente ve cara a cara a quien ha estado manipulándolo todo… Vanessa Fisk. Vanessa y Matt tienen una larga conversación de culpas mutuas. Ella se está muriendo, por lo que hace mucho se alejó de Nueva York, también por haber matado a su hijo (en DD v2 31). Matt no entiende que tiene que ver con los traumas de esta mujer, y siente que ha estado en el centro de un maquiavélico plan todo este tiempo. Tras pensárselo mucho, Matt decide que es mejor dejar que Vanessa se muera sola ya que está enferma tiene de cáncer, pues la venganza ya no lo llenará. Vanessa deja partir a Matt, advirtiendo que todavía no ha recibido “todas las sorpresas” (entre ellas, que Foggy sigue vivo). En su cuarto de Hotel, Matt enciende el televisor y. escucha, la noticia de la muerte del director del FBI la cual es achacada a un suicidio. Al parecer, antes de morir, el director del FBI dejó una carta exculpando a Murdock y limpiando el nombre de Daredevil. Es hora de que el demonio regrese a Nueva York. Daredevil entiende que Vanesa le ha ayudado aunque él no ha cumplido su parte del trato.


Daredevil v2 #93
The Devil Takes a Ride 5/5: Conclusion
Fecha: 2007.03| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #22.

[Parte 5.] Toda la vida de Matt Murdock se derrumbó en los últimos meses. Su identidad secreta se hizo pública, perdió su trabajo, al amor de su vida, a su esposa, a si amigo y su libertad. En los últimos días ha seguido la pista de los asesinos de su mejor amigo, Foggy Nelson, que lo llevaron a un largo viaje por Europa. Allí se enteró de las maquinaciones de Vanesa Fisk, pero no pudo vengarse de ella, pues padecía una enfermedad terminal. De vuelta en América, Murdock saca de la cárcel a Kingpin, en cierta manera para saldar la deuda con Vanesa, pues así el gordo está libre para verla morir, con lo bueno y malo que eso acarrea. Matt logra que se le retire la ciudadanía estadounidense al Kingpin y que sea expulsado del país, lo que no garantiza que dejará de delinquir, aunque si lo hará lejos de allí. Con el desvanecimiento de pruebas y la muerte del agente del FBI que lo metió a la cárcel, Matt reconstruye su vida, reuniéndose con Milla, su esposa, y poco después, Foggy regresa vivito y explicando que fingió su muerte para pasar a un programa de protección de testigos.

Notas:
▪ El nombre de Matt queda limpio de la acusación de ser DD.


Daredevil v2 #94
Our love story
Fecha: 2007.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Lee Weeks (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #23.

Milla reflexiona sobre su vida como esposa de Matt Murdock, abogado y justiciero y sobre por qué no puede abandonarlo.

Notas:
▪ Número centrado Milla Donovan.


Daredevil v2 #95
To the Devil, His Due 1/5
Fecha: 2007.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #23.

[Al diablo lo que es del diablo. Parte 1.] Matt y Foggy son requeridos para defender a Melvin Potter, el Gladiador, el cual es acusado de asesinar a varios reclusos. Aunque todas las pruebas lo incriminan el ex villano niega haber cometido crimen alguno o por lo menos no puede recordarlo. Matt detecta que Potter no está mintiendo.


Daredevil v2 #96
To the Devil, His Due 2/5
Fecha: 2007.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #24.

[Parte 2.] Matt Murdock ha regresado a las calles de Nueva York tras un largo periplo europeo, sólo para encontrarlas más peligrosas que antes, con cientos de criminales tratando de quedarse con el lugar del Kingpin. Para colmo, Matt debe lidiar con sus demonios personales. El matrimonio que apenas sostiene con Mila Donovan se desvanece y su trabajo como bogado no le está dejando muchas satisfacciones, menos cuando tiene que defender lo indefendible: A Melvin Potter, el Gladiador. Los psicólogos determinan que Melvin está mintiendo aunque éste niega los asesinatos. En el traslado a prisión Melvin ataca a varios policías y escapa. Mientras Lily Lucca se presenta en el buffete de Matt pidiéndole ayuda ya que, tras el plan urdido por Vanessa Fisk en el que usó unas feromonas, no consigue quitarse de encima a cualquier hombre.


Daredevil v2 #97
To the Devil, His Due 3/5
Fecha: 2007.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #24.

[Parte 3.] Lily solicita la ayuda de Matt para controlar sus feromonas. Poco después, Matt trata de arreglarse con Mila. La lleva a cenar, y en el momento en que su relación parece que va a hacer erupción, aparece el Gladiador. Todos en el restaurante están en peligro, por lo que Matt logra evacuarlos mientras se pone sus mallas rojas. La pelea entre ambos resulta inexplicablemente desigual, y el Gladiador logra derrotar y noquear a DD Cuando despierta, el Hombre sin miedo se encuentra en una patrulla esposado, mientras escucha como los policías deliberan si deben quitarle la máscara o no. En eso andan cuando el sentido desarrollado de Matt capta una voz. La voz puede hacerse escuchar, aunque no oír a Matt . El misterioso ser le advierte de la manipulación de Gladiador y le recuerda que durante la pelea, mientras Murdock se cambiaba a su traje de héroe, dejó caer su billetera, así que el Gladiador se dirige la casa del abogado, donde solo está su esposa Mila….


Daredevil v2 #98
To the Devil, His Due 4/5
Fecha: 2007.08| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #25.

[Parte 4.] DD se fuga de la policía y escapa entre los edificios neoyorquinos. Pero Matt no puede cantar victoria. Gladiador está más loco que nunca y ha escapado directo a la casa de Murdock. Hasta allí llega el Hombre sin miedo, que aterrorizado constata que Gladiador ha secuestrado a su esposa, Milla Donovan. Usando sus habilidades de meditación ninja, encuentra al villano cuando este está a punto de arrojar a Milla desde un edificio. Tras una cruenta batalla, Daredevil derrota a Melvin, solo para comenzar a entender que hay alguien detrás de sus últimas desgracias, y ese alguien aun no ha terminado de hacerle la vida imposible.


Daredevil v2 #99
To the Devil, His Due 5/5
Fecha: 2007.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #25.

[Parte 5.] DD entrega al Gladiador a la policía y comienza a investigar quién se encuentra detrás de todo. En un altercado sin importancia entre Milla y Lily, la primera mata tiene un ataque irracional de celos e intenta matar a Lily. Fruto de la confusión Milla arroja accidentalmente a un hombre a la vía del metro donde muere. Daredevil conoce que el villano que está detrás de todo es Larry Cranston, alias Mr. Miedo.


Daredevil v2 #100
Without Fear 1/6
Fecha: 2007.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Lee Bermejo, Gene Colan, Marko Djurdjevic, Stefano Gaudiano, Michael Lark, Alexander Maleev, John Romita Sr., Bill Sienkiewicz (Dibujos)| Edición española: Marvel Knights: Daredevil v4 (Panini) #26.

[Si miedo. Parte 1.] Daredevil descubre que la existencia de una droga, llamada “sin miedo” que parece sumir a sus consumidores en un estado de euforia y carencia de limites que les hace hacer cosas que luego no parecen recordar. DD pronto se enfrenta con Mr. Miedo y recibe una dosis de droga en la cara lo cual hace que enloquezca. DD vaga por Nueva York viendo alucinaciones de amigos y enemigos del pasado. Cuando retoma el control de nuevo, conoce de Foggy que su mujer ha sido arrestada acusada arrojar a un hombre en la vía del metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.