DAREDEVIL v1 #301-400 (1992-1998)


Daredevil v1 #301
The Raptor

Fecha: 1992.02| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), M.C. Wyman (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

El Búho aprovecha el vacío de poder absoluto en los bajos fondos tras el derrocamiento de Kingpin para intentar apoderarse del control territorial del sindicato del crimen. El villano inicia una campaña de ejecuciones selectivas asesinando sistemáticamente a los antiguos lugartenientes y capitanes de Wilson Fisk, obligando a Daredevil a intervenir en los distritos financieros.



Daredevil v1 #302
Nocturnal Hunter

Fecha: 1992.03| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), M.C. Wyman (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

Daredevil patrulla de forma ininterrumpida los muelles y almacenes comerciales de Nueva York para interceptar los ataques de los sicarios del Búho. Gracias a su radar auditivo, el justiciero logra llegar a tiempo a los puntos de encuentro civiles para evitar el asesinato de varios jefes mafiosos que pretendían reorganizar las bandas locales.



Daredevil v1 #303
Dark and Deliverance

Fecha: 1992.04| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), M.C. Wyman (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

El Búho sufre una severa degradación física y mental debido a los efectos secundarios nocivos y la adicción descontrolada al suero de estimulación neurológica que le otorga sus capacidades físicas. Daredevil localiza al villano moribundo en su guarida y le presta auxilio médico directo, salvándole la vida antes de entregarlo a las autoridades sanitarias penitenciarias.



Daredevil v1 #304
34 Hours

Fecha: 1992.05| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Ron Garney (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

Se detallan de manera cronológica las actividades rutinarias de Daredevil a lo largo de una jornada continua de treinta y cuatro horas en la Cocina del Infierno. Sin enfrentarse a supervillanos, el héroe se dedica exclusivamente a resolver emergencias urbanas menores, patrullar las calles comerciales, rescatar a ciudadanos atrapados en accidentes de tráfico y prevenir asaltos comunes.



Daredevil v1 #305
Under the Knife

Fecha: 1992.06| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

Daredevil une fuerzas con Spiderman cuando descubren las operaciones de la cirujana criminal conocida como la Cirujana General. Esta villana dirige una red clandestina dedicada al tráfico de órganos humanos en el mercado negro, secuestrando a personas sin hogar de los distritos marginales de la ciudad para someterlas a intervenciones forzosas.

Notas:
▪ Primera aparición de la Cirujana General (Angeline Kutter).


Daredevil v1 #306
Emergency Procedure

Fecha: 1992.07| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

Daredevil y Spiderman se infiltran en el quirófano secreto de la corporación médica ilegal para abortar los procedimientos quirúrgicos en curso. Los dos héroes entablan un combate directo contra los mercenarios armados de la Cirujana General, logrando desarticular la red de tráfico humano y rescatando a los civiles retenidos antes de entregar a la líder a las autoridades.



Daredevil v1 #307
Dead Man’s Hand 1/9: Blind Openers

Fecha: 1992.08| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Juego Mortal v1 (Forum) #1.

[Crossover Juego Mortal. Parte 1.] Daredevil, Castigador y Nómada (Jack Monroe) viajan a Las Vegas tras confirmarse una cumbre de organizaciones criminales que pretenden repartirse el vacío territorial dejado por Kingpin. En la reunión convergen delegados de la Maggia liderados por Lápida y Cabeza de Martillo, junto a representantes de la Babosa, Fenris, el Imperio Secreto, la Yakuza, La Mano, Justin Hammer, Mr. Tolliver, Hydra, Mr. Donahue del cartel Lotus y la facción fascista La Palabra.



Daredevil v1 #308
Dead Man’s Hand 5/9: Dealing from the Bottom

Fecha: 1992.09| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Juego Mortal v1 (Forum) #5.

[Juego Mortal. Parte 5.] En mitad de la cumbre mafiosa de Las Vegas, los conflictos de intereses provocan una ruptura interna que desata intensos tiroteos entre las distintas facciones criminales. Daredevil utiliza sus habilidades para esquivar las trampas del Imperio Secreto y la Yakuza, cooperando de forma intermitente con Castigador y Nómada para proteger a los civiles atrapados en los casinos bajo fuego.

Notas:
▪ La trama sigue en Nomad v2 #5 (1992).


Daredevil v1 #309
Dead Man’s Hand 7/9: Cards on the Table

Fecha: 1992.10| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Juego Mortal v1 (Forum) #7.

[Juego Mortal. Parte 7.] Las hostilidades entre los sindicatos del crimen llegan a su punto crítico cuando Lápida e Hydra intentan eliminar al resto de los competidores para monopolizar las rutas de contrabando. Daredevil interviene directamente en el enfrentamiento definitivo de las Vegas para neutralizar los planes del cartel Lotus y sabotear los activos tecnológicos desplegados por el Imperio Secreto en la región.

Notas:
▪ La trama sigue en Nomad v2 #6 (1992).
▪Poco después DD aparece en Daredevil annual v1 #8.


Daredevil v1 #310
The Infinity War Crossover: Devil Ge Rouge

Fecha: 1992.11| Créditos: Glenn Herdling (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

[Crossover La Guerra del Infinito. Parte 1.] Mientras Daredevil patrulla los muelles intentando rescatar a un refugiado civil de procedencia haitiana, es emboscado por el líder místico conocido como el Sin Nombre. En paralelo, la sacerdotisa vudú Calipso (Calypso Ezili) localiza y desata un enfrentamiento místico contra el doble demoníaco subconsciente del propio justiciero generado por el influjo de la Guerra del Infinito.

Notas:
▪ Debut de Hellspawn (doble demoníaco de Daredevil).


Daredevil v1 #311
Soul Search

Fecha: 1992.12| Créditos: Glenn Herdling (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

[Parte 2.] La sacerdotisa Calipso utiliza pociones y maleficios de control mental para someter la voluntad de Daredevil, intentando emplearlo como su ejecutor personal en las calles de Nueva York. El héroe entabla una dura batalla interna contra las ilusiones mágicas y el doble demoníaco, logrando romper el influjo místico y forzando la retirada de la villana.



Daredevil v1 #312
Hot Flashes

Fecha: 1993.01| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

Matt Murdock asume formalmente la defensa legal de una joven civil que ha sido falsamente incriminada por las autoridades locales de provocar un incendio intencionado en una pizzería del barrio. El abogado inicia una investigación paralela reuniendo testimonios y rastros físicos en el lugar de los hechos para demostrar la manipulación de los informes policiales.



Daredevil v1 #313
So Cold It Burns

Fecha: 1993.02| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Grandes Sagas: Daredevil v1 (Forum) #21.

Matt Murdock desmonta los cargos en el juzgado al demostrar fehacientemente que los verdaderos autores del incendio provocado fueron los propios dueños de la pizzería con el único fin de cobrar la póliza del seguro corporativo. Tras cerrarse con éxito el proceso legal, Matt y Karen Page se reúnen en privado y comienzan una reconciliación sentimental de su relación.



Daredevil v1 #314
Shock Treatment

Fecha: 1993.03| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Ariel Tremmore, la hija del criminal conocido como Míster Miedo (Larry Cranston), localiza los antiguos laboratorios de su progenitor para sustraer sus fórmulas químicas. Tras injertarse muestras epidérmicas de su padre y refinar los compuestos gaseosos, sufre una severa mutación biológica que la transforma en una criatura monstruosa autodenominada la Ama del Miedo.

Notas:
▪ Primera aparición de Ama del Miedo / Shock (Ariel Tremmore).
▪ Mr. Miedo IV (Alan Fagan) debutó en Marvel Team-Up v1 #92.


Daredevil v1 #315
Shock Therapy

Fecha: 1993.04| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La Ama del Miedo inicia una campaña de terror en la ciudad de Nueva York provocando paros cardíacos letales en sus víctimas mediante la inducción sintética de fobias extremas. Daredevil hace frente a la criatura y, tras neutralizar sus ataques gaseosos, utiliza un compuesto químico neutralizador para revertir su mutación a una forma humana antes de entregarla a los agentes de policía.



Daredevil v1 #316
Fare Play

Fecha: 1993.05| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Kevin Kobasic (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Se registran de manera pormenorizada las vicisitudes y los altercados urbanos a los que se enfrenta Daredevil durante un trayecto nocturno habitual a bordo de un taxi neoyorquino. El héroe resuelve incidentes imprevistos de delincuencia menor en las calles mientras reflexiona sobre los cambios sociales recientes en el distrito de la Cocina del Infierno.



Daredevil v1 #317
Grease Is the Word

Fecha: 1993.06| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La muerte de un veterano líder de la mafia local deja al descubierto un fondo oculto de quinientos mil dólares en efectivo guardados en un piso franco. La revelación desencadena una carrera violenta entre el Zancudo (Wilbur Day), el Supervisor, el gánster Pete London y los miembros armados de Los Chicos Salvajes, quienes intentan acaparar el botín de forma simultánea.



Daredevil v1 #318
Grease Monkeys

Fecha: 1993.07| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Daredevil interceptar el piso franco y entabla un combate generalizado contra el Zancudo, el Supervisor y las bandas de Los Chicos Salvajes que asaltaban el recinto por el control de los quinientos mil dólares. Utilizando las ventajas de su radar sensorial en espacios cerrados, el héroe reduce físicamente a todos los criminales involucrados y los pone bajo custodia policial.

Notas:
▪ Poco después DD aparece en Daredevil v1 annual #9.


Daredevil v1 #319
Fall from Grace Prologue: Temptation

Fecha: 1993.08| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Caídal del Paraíso (Forum) #1.

[La caída del paraíso. Parte 1.] Eddie Passim, un antiguo operativo gubernamental de 1963, sufre el acoso de sus propios traumas tras desertar en el pasado con un cargamento del gas neurotóxico experimental desarrollado por el general Kendoy. Las fugas residuales del gas psíquico de Passim inducen delirios y brotes de demencia severa entre la comunidad de vagabundos locales, mientras el coronel Strang inicia maniobras hostiles para forzar la adquisición corporativa del diario Daily Bugle.

Notas:
▪ Primera aparición de Eddie Passim, el General Kenkoy, Sara Harrington (reportera del Bugle) y la Serpentaria.


Daredevil v1 #320
Fall from Grace 1/6

Fecha: 1993.09| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Caídal del Paraíso (Forum) #2.

[Parte 2.] Los mercenarios de la organización cibernética La Serpentina asaltan un convoy militar y secuestran al agente cíborg John Garrett. Rompehuesos y Marta Plateada (Silver Sablinova) irrumpen en la Cocina del Infierno desatando un tiroteo contra Daredevil mientras intentan capturar a Eddie Passim para arrebatarle el virus místico, al tiempo que los miembros de la Casta descubren alarmados que La Mano planea resucitar los aspectos espirituales oscuros de Elektra.

Notas:
▪ Elektra reaparece.
▪ John Garrett debutó en Elektra: Assassin v1 #2 (1986) como un agente de SHIELD manipulado por Elektra para asesinar al presidente de los USA.
▪ Rompehuesos II (Carl Striklan) debutó en Daredevil v1 annual #7.


Daredevil v1 #321
Fall from Grace 2/6: Transgression

Fecha: 1993.10| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Caídal del Paraíso (Forum) #3.

[Parte 3.] Daredevil confecciona una armadura protectora reforzada de color gris y rojo con placas biométricas para incrementar su resistencia física frente al armamento pesado de sus perseguidores. El héroe investiga los laboratorios secretos de Eddie Passim mientras repele el ataque de su doble demoníaco, al tiempo que los ninjas de La Mano intentan extraer los remanentes psíquicos de Elektra alojados en los bancos de memoria cibernéticos de John Garrett.

Notas:
▪ DD crea un nuevo traje.
▪ Primera aparición de Lord Daito, líder de la Sepentería.


Daredevil v1 #322
Fall from Grace 3/6: Confrontation

Fecha: 1993.11| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Caídal del Paraíso (Forum) #4.

[Parte 4.] Los científicos de La Serpentina consiguen canalizar los fragmentos residuales del alma oscura de Elektra extraídos de la mente de John Garrett para dar forma física a una letal entidad mística guerrera bautizada como Erinias. Inmediatamente después de su concepción esotérica, Erinias lidera una incursión armada en los suburbios para secuestrar a Eddie Passim y apoderarse del control definitivo del virus vírico.

Notas:
▪ Primera aparición de Erynys.


Daredevil v1 #323
Fall from Grace 4/6: Conflict

Fecha: 1993.12| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Caídal del Paraíso (Forum) #5.

[La caída del paraíso. Parte 5.] Daredevil entabla un duro combate físico contra Veneno (Eddie Brock) en las alcantarillas de Nueva York, logrando finalmente convencerlo de que cese sus ataques y desista de perseguir el cargamento que contiene el gas neurotóxico. Simultáneamente, las fuerzas paramilitares de la organización cibernética La Serpentina asaltan diversos puntos marginales de la urbe para capturar a Eddie Passim, mientras la periodista Sara Harrington entrega el borrador sustraído de las oficinas de Ben Urich a los editores del periódico de prensa amarillista New York Inquirer para forzar la difusión pública de la identidad secreta de Daredevil.



Daredevil v1 #324
Fall from Grace 5/6: Descent

Fecha: 1994.01| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Caídal del Paraíso (Forum) #6.

[Parte 6.] El vampiro viviente Morbius se incorpora al rastreo subterráneo para intentar hacerse con las muestras biológicas del virus místico. El guerrero Piedra interviene para asistir a Daredevil en su incursión contra los laboratorios tácticos de La Serpentina, pero cae abatido al ser atravesado por los filos de la entidad mística Erinias; la asesina y John Garrett huyen de la escena cuando la verdadera Elektra Natchios irrumpe de forma imprevista en el lugar de los hechos, mientras el diario New York Inquirer publica un artículo de portada exponiendo los indicios sobre la vida doble de Matt Murdock.



Daredevil v1 #325
Fall from Grace 6/6: Salvation for the Damned

Fecha: 1994.02| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Caídal del Paraíso (Forum) #7.

[Parte 7.] Matt Murdock orquesta una compleja maniobra de desinformación pública sembrando pistas falsas para desacreditar la veracidad del reportaje periodístico del New York Inquirer, haciéndolo pasar por una simple campaña difamatoria sin fundamentos. En los túneles inferiores, Daredevil y Elektra localizan el vial que contiene el virus y deciden entregárselo al doble demoníaco del héroe, quien acto seguido es asesinado a traición por Erinias; Elektra combate y liquida a Erinias reabsorbiendo sus fragmentos espirituales oscuros, lo que permite a Matt emplear el cadáver inerte de su doble genérico para simular su propio fallecimiento civil ante las autoridades forenses.

Notas:
▪ Electra recupera su lado oscuro. Matt usa su doble siniestro para fingir su muerte. Poco después DD aparece en Daredevil v1 annual #10.


Daredevil v1 #326
Tree of Knowledge 1/5

Fecha: 1994.03| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El arbol del conocimiento (Forum) #1.

[El Árbol del conocimiento. Parte 1.] Un reducido grupo de allegados civiles asiste a los servicios fúnebres organizados por la presunta muerte de Matt Murdock tras el hallazgo del cuerpo falsificado. En Japón, Elektra emplea sus conocimientos místicos para someter a Piedra a un proceso de resurrección esotérica, siendo posteriormente expulsada de los santuarios de la Casta por transgredir las normas sagradas, al tiempo que el Barón Strucker pone en marcha un complot internacional de terrorismo informático masivo mediante la alteración de bases de datos financieras.

Notas:
▪ Primera aparición de Sinclair Spectrum (hacker miembro de System Crash).


Daredevil v1 #327
Tree of Knowledge 2/5: System Error

Fecha: 1994.04| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El arbol del conocimiento (Forum) #2.

[Parte 2.] Daredevil, vistiendo su armadura blindada y operando bajo el anonimato total, inicia una investigación independiente a lo largo de las redes de comunicación del distrito portuario para identificar el origen del sabotaje digital masivo. En paralelo, el Capitán América (Steve Rogers) despliega operativos tácticos y patrullas especiales en los sectores estratégicos de Nueva York siguiendo de forma autónoma el rastro de la entidad robótica Knowbot, a la que los informes federales señalan como responsable directa de los ataques a los servidores gubernamentales.



Daredevil v1 #328
Tree of Knowledge Interlude: Apprehensions

Fecha: 1994.05| Créditos: Gregory Wright (Guiones), Sergio Cariello (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El arbol del conocimiento (Forum) #3.

[Parte 3.] Una célula armada de piratas informáticos que obedece las órdenes de la red de Strucker asalta las instalaciones del edificio Empire State para interrumpir las antenas de radiodifusión metropolitanas. Daredevil coordina una incursión de asalto junto a Marta Plateada y su unidad paramilitar de comandos, adentrándose por los conductos de ventilación del rascacielos para reducir físicamente a los terroristas y recuperar el control operativo total de los sistemas de transmisión.



Daredevil v1 #329
Tree of Knowledge 3/5: The Chernobyl Packet

Fecha: 1994.06| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El arbol del conocimiento (Forum) #4.

[Parte 4.] El héroe Puño de Hierro (Danny Rand) se alía con el Capitán América y Daredevil para repeler una incursión violenta llevada a cabo por el comando cibernético Sistema de Choque contra las estaciones generadoras de la corporación energética Rand International. Los daños estructurales causados por las detonaciones y la manipulación de datos informáticos perpetrada por el Barón Strucker fuerzan a los cuerpos de seguridad locales, asistidos por Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos, a decretar de urgencia la ley marcial en todo el perímetro de la ciudad.



Daredevil v1 #330
Tree of Knowledge 4/5: Disinformocracy

Fecha: 1994.07| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El arbol del conocimiento (Forum) #5.

[Parte 5.] El mutante Gambito (Remy LeBeau) interviene en los distritos financieros de Nueva York para auxiliar a Daredevil en sus refriegas callejeras contra los mercenarios tecnificados de la corporación criminal Sistema de Choque. Por su parte, Karen Page realiza indagaciones confidenciales en los bajos fondos, descubriendo con horror que varios productores de sus antiguos largometrajes comerciales se han asociado con mafias locales para financiar redes clandestinas de distribución de pornografía infantil.



Daredevil v1 #331
Tree of Knowledge 5/5: The Line Eaters

Fecha: 1994.08| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El arbol del conocimiento (Forum) #6.

[Parte 6.] Daredevil y el Capitán América realizan un seguimiento táctico de las señales electromagnéticas residuales de los servidores y consiguen rastrear la base de operaciones principal de Sistema de Choque hasta los invernaderos del jardín botánico metropolitano. Los dos justicieros irrumpen en el recinto fortificado, pero las defensas automáticas instaladas y el contraataque de los soldados cibernéticos desbordan los reflejos de los héroes, concluyendo la incursión con la captura armada del Capitán América.

Notas:
▪ Primera aparición de Randi Gillette.


Daredevil v1 #332
Tree of Knowledge Conclusion: Softwar

Fecha: 1994.09| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Scott McDaniel (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El arbol del conocimiento (Forum) #7.

[Parte 7.] Daredevil sabotea los generadores energéticos del complejo botánico para infiltrarse en los laboratorios informáticos principales y poner a salvo al Capitán América de su confinamiento forzoso. Una vez reunidos, ambos héroes coordinan sus ataques para inutilizar el núcleo del software de datos y derrotar físicamente a las fuerzas operativas de Sistema de Choque, desbaratando por completo el complot de terrorismo digital que el Barón Strucker había implementado a escala global.



Daredevil v1 #333
Fathoms of Humanity 1/5: Help Unwanted

Fecha: 1994.10| Créditos: Gregory Wright (Guiones), Tom Grindberg (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Sombras de humanidad (Forum) #1.

[Sombras de Humanidad. Parte 1.] Matt Murdock mantiene su falsa identidad civil como Jack Battlin en los distritos marginales de Nueva York, simulando no poseer ninguna discapacidad visual para ocultar su secreto. Durante sus patrullas por el subsuelo metropolitano, Daredevil descubre una extensa comunidad clandestina de ciudadanos sin hogar que se resguardan en los túneles abandonados, la cual está organizada y liderada por un enigmático hombre llamado Joshua, apodado el Pacificador.

Notas:
▪ Primera aparición del Pacificador


Daredevil v1 #334
Fathoms of Humanity 2/5: Bearing False Witness

Fecha: 1994.11| Créditos: Gregory Wright (Guiones), Tom Grindberg (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Sombras de humanidad (Forum) #1.

[Parte 2.] Dos residentes de la comunidad subterránea, Ed y Ralphie, son falsamente incriminados por las autoridades y corporaciones de provocar una violenta explosión industrial. Daredevil se adentra en los conductos de alcantarillado para recolectar evidencias físicas que demuestren su inocencia, pero sus pesquisas son interrumpidas bruscamente al ser localizado y atacado por el mercenario cibernético Guerrillero (Ken Hale).



Daredevil v1 #335
Fathoms of Humanity 3/5: Not in My Backyard

Fecha: 1994.12| Créditos: Gregory Wright (Guiones), Tom Grindberg (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Sombras de humanidad (Forum) #1.

[Parte 3.] Guerrillero emprende una persecución armada contra Daredevil a través de los conductos y desagües inferiores del distrito. Mientras tanto, en los niveles más profundos, el líder criminal conocido como el Rey utiliza reactores químicos para reanimar y liberar a la criatura orgánica bioingenieril llamada el Devorador, al tiempo que el cíborg Deathlok (Michael Collins) desciende al subsuelo para intervenir en el conflicto.



Daredevil v1 #336
Fathoms of Humanity 4/5: Resurrection of Duty / Child Care

Fecha: 1995.01| Créditos: Gregory Wright (Guiones), Tom Grindberg (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Sombras de humanidad (Forum) #1.

[Parte 4.] Daredevil coordina sus esfuerzos tácticos con Deathlok y las fuerzas de defensa del Pacificador para repeler de forma definitiva los ataques balísticos de Guerrillero. Mediante el uso de sobrecargas energéticas y armamento pesado, el grupo de héroes logra desintegrar la estructura biológica del Devorador y somete físicamente al Rey, neutralizando su control sobre las instalaciones subterráneas.



Daredevil v1 #337
Fathoms of Humanity 5/5: Heart of the Fire

Fecha: 1995.02| Créditos: Gregory Wright (Guiones), Tom Grindberg (Dibujos)| Edición española: Daredevil: Sombras de humanidad (Forum) #1.

[Parte 5.] El Pacificador, Daredevil, Blackwulf (Lucian) y Deathlok organizan un rastreo contrarreloj por todo el entramado de túneles ferroviarios de Nueva York. Los aliados localizan y desactivan una compleja red ramificada de artefactos explosivos de alta potencia que habían sido estratégicamente colocados por el saboteador Jenkins con el fin de colapsar los cimientos de la ciudad.



Daredevil v1 #338
Treachery

Fecha: 1995.03| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Alexandre Jubran (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El regreso del Kinping (Forum) #1.

[El regreso de Kingpin / La saga de Kruel. Parte 1.] Karen Page colabora con asistentes sociales para desarticular y denunciar una red clandestina de distribución de material pornográfico infantil. Paralelamente, Daredevil intercepta en los callejones a un violento individuo amnésico llamado Kruel, quien comete asaltos brutales en su búsqueda desesperada por recopilar cualquier dato o documento que le permita reconstruir su pasado borrado.

Notas:
▪ Primera aparición de Kruel (Vic Krueller).


Daredevil v1 #339
Betrayal

Fecha: 1995.04| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Alexandre Jubran (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El regreso del Kinping (Forum) #1.

[Parte 2.] Kruel irrumpe de forma violenta en el domicilio privado del periodista Ben Urich y arremete físicamente contra él y su esposa Doris Urich en su intento por extorsionar información sobre sus antiguos expedientes. El brutal asalto provoca heridas de gravedad que dejan a Doris en un estado de coma profundo, mientras Wilson Fisk inicia maniobras financieras discretas desde los suburbios para reconstruir su sindicato criminal.



Daredevil v1 #340
Subversion

Fecha: 1995.05| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Alexandre Jubran (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El regreso del Kinping (Forum) #1.

[Parte 3.] Kruel localiza y asesina por estrangulamiento a la fotógrafa Glorianna O’Breen en su apartamento mientras continúa persiguiendo los cabos sueltos de su antigua vida. El hallazgo de la víctima y la vinculación de los objetivos del criminal llevan a Matt Murdock a sospechar firmemente que el asesino es alguien estrechamente ligado a su pasado que conoce su identidad secreta.

Notas:
▪ Muerte de Glorianna O’Breen.


Daredevil v1 #341
Duplicity

Fecha: 1995.06| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Keith Pollard (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El regreso del Kinping (Forum) #1.

[Parte 4.] Kruel inicia una incursión armada para dar caza al cirujano corrupto Malpher y extraer sus archivos médicos confidenciales. Al percatarse del caos generado y de los cabos sueltos que amenazan sus planes corporativos, Kingpin moviliza a sus sicarios para ejecutar a Kruel, lo que desata un enfrentamiento físico a tres bandas en el que interviene Daredevil.



Daredevil v1 #342
Malignancy

Fecha: 1995.07| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Keith Pollard (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El regreso del Kinping (Forum) #1.

[Parte 5.] Se revela que Kruel era Victor Krueller, un antiguo sicario de Wilson Fisk que fue apalizado y quemado por este años atrás en un restaurante donde, por azar, Ben Urich, Karen Page, Glorianna O’Breen y Foggy Nelson cenaban por separado; Kingpin les administró una droga amnésica para borrar sus recuerdos, provocando la posterior venganza de Krueller al despertar. Daredevil interviene para salvar la vida de Foggy Nelson antes de que Kruel muera tras caer por el hueco de un ascensor en su pelea final contra Kingpin, quien queda libre de los cargos por el asesinato del mafioso Jimmy Sabini al eliminar a todos los testigos.



Daredevil v1 #343
Recross

Fecha: 1995.08| Créditos: Warren Ellis (Guiones), Keith Pollard (Dibujos)| Edición española: Daredevil: El regreso del Kinping (Forum) #1.

[Parte 6.] Tras sufrir un severo traumatismo craneal que altera sus patrones neurológicos, Matt Murdock padece un brote psicótico y asume por completo la personalidad de su alias callejero Jack Battlin. Murdock rediseña su equipo incorporando aditamentos metálicos a su armadura y patrulla los distritos portuarios aplicando métodos de extrema violencia física para someter a las bandas locales de contrabandistas.



Daredevil v1 #344
Over the Edge 2/?: Old Soldiers

Fecha: 1995.09| Créditos: John Marc DeMatteis (Guiones), Ron Wagner (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #1.

[La saga de Sir. Parte 1.] Daredevil interviene en un complejo de S.H.I.E.L.D. para proteger al director Nick Furia y a su hijo de un asalto armado perpetrado por un Castigador mentalmente inestable y fuera de control. El transcurso del combate intensifica el deterioro psicológico y la fragmentación de la personalidad del propio justiciero de la Cocina del Infierno.



Daredevil v1 #345
Inferno 1/3

Fecha: 1995.10| Créditos: John Marc DeMatteis (Guiones), Ron Wagner (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #2.

[Parte 2.] La crisis de disociación mental de Matt Murdock se manifiesta en las calles con la aparición simultánea de tres individuos que visten las tres variantes históricas de sus trajes de Daredevil. El héroe combate sus propios delirios psicológicos mientras hace frente a un nuevo y corpulento criminal psicópata autodenominado Sir.

Notas:
▪ Primera aparición de Sir (Martha Paterson).


Daredevil v1 #346
Inferno 2/3

Fecha: 1995.11| Créditos: John Marc DeMatteis (Guiones), Ron Wagner (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #3.

[Parte 3.] Las alucinaciones y la desestructuración de la cordura de Daredevil anulan sus reflejos defensivos durante sus patrullas nocturnas. El villano Sir aprovecha la vulnerabilidad psicológica del héroe para derrotarlo en un brutal combate cuerpo a cuerpo en los callejones, despojándolo de su uniforme de combate blindado como trofeo tras dejarlo inconsciente.



Daredevil v1 #347
Inferno 3/3

Fecha: 1995.12| Créditos: John Marc DeMatteis (Guiones), Ron Wagner (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #4.

[Parte 4.] Daredevil consigue rehacerse y derrota físicamente a Sir, revelándose que el villano es en realidad una mujer con alteraciones hormonales inducidas que odia la vulnerabilidad femenina debido a sus propios traumas biográficos. Matt Murdock sufre un colapso mental y asume que las tres visiones de Daredevil, Jack Battlin y su propia identidad civil eran proyecciones de su culpa subconsciente, originada años atrás cuando provocó accidentalmente la muerte de una mujer mientras perseguía a los asesinos de su padre.



Daredevil v1 #348
Purgatorio

Fecha: 1996.01| Créditos: John Marc DeMatteis (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #5.

[Parte 5.] Foggy Nelson y Karen Page descubren que Matt Murdock fingió su fallecimiento y sigue con vida en Nueva York, lo que genera un profundo resentimiento y una ruptura de confianza por ocultarles la verdad. Durante los altercados, Foggy descubre formalmente que Matt es Daredevil, mientras el héroe acude a la iglesia para confesarse e intentar hallar estabilidad psicológica bajo la guía espiritual de la hermana Maggie (Margaret Murdock).

Notas:
▪ Foggy conoce que Matt es DD.


Daredevil v1 #349
Paradiso 1/2

Fecha: 1996.02| Créditos: John Marc DeMatteis (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #6.

[Parte 6.] Matt Murdock logra restaurar su equilibrio neurológico y recuperar por completo la cordura tras experimentar una intensa revelación mental guiada por la proyección de su antiguo mentor Stick. Con sus facultades psíquicas restablecidas, Matt regresa al entorno civil, retoma de forma abierta su relación sentimental con Karen Page y pacta con Foggy Nelson la reapertura de su bufete legal de abogados.

Notas:
▪ No se explica por qué la gente no recuerda que Matt es DD, hecho que provocó que fingiera su muerte en Daredevil v1 #325 (1994).


Daredevil v1 #350
Paradiso 2/2

Fecha: 1996.03| Créditos: John Marc DeMatteis (Guiones), Ron Wagner (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #7.

Matt Murdock consolida el control de sus sentidos aumentados y unifica de forma definitiva sus identidades fragmentadas gracias al adiestramiento de Stick, vistiendo nuevamente su uniforme clásico de color rojo. Completamente recuperado de sus trastornos psicológicos, el héroe reinicia sus patrullas sistemáticas para proteger los distritos de la Cocina del Infierno frente al crimen organizado.



Daredevil v1 #351
Helping Hands

Fecha: 1996.04| Créditos: John Rozum (Guiones), Shawn McManus (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #8.

Daredevil patrulla los callejones de la Cocina del Infierno y localiza el centro de operaciones de un violento extorsionador de los bajos fondos que chantajeaba a los pequeños comerciantes del barrio. Utilizando su agilidad y sus sentidos aumentados, el justiciero neutraliza a los matones del sindicato y destruye los registros de las deudas ilegales para liberar a los vecinos de las amenazas físicas.



Daredevil v1 #352
Smoky Mirrors

Fecha: 1996.05| Créditos: Ben Raab (Guiones), Shawn McManus (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #9.

La ilusionista mística Mente Maestra (Martinique Jason) organiza una elaborada emboscada para secuestrar al abogado Foggy Nelson en mitad de la vía pública. La villana traslada al prisionero a las instalaciones tecnológicas del Mundo Asesino, un complejo de trampas letales diseñado por el asesino Arcade, forzando a Daredevil a iniciar una incursión de rescate de alta complejidad tecnológica.

Notas:
▪ Mente Maestra II (Martinike Janson) debutó en Wolverine/Gambit: Victims v1 #1.


Daredevil v1 #353
The Devil’s Work

Fecha: 1996.06| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #10.

La influyente empresaria Rosalind Sharpe ofrece formalmente a Matt Murdock y Foggy Nelson incorporarse como socios principales en su prestigioso consorcio de abogados de Nueva York. Paralelamente, Daredevil interviene en las azoteas de la ciudad para disuadir y rescatar a una pareja civil que intentaba suicidarse, logrando poco después emboscar y someter físicamente al peligroso criminal Míster Hyde (Calvin Zabo) para entregarlo a los agentes de policía.

Notas:
▪ Primera aparición de Rosalind Sharpe (madrastra de Foggy)


Daredevil v1 #354
Charming Devils

Fecha: 1996.07| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Rick Leonardi (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #11.

Daredevil une fuerzas en los distritos portuarios con Spiderman (Ben Reilly) cuando ambos se convierten en los objetivos armados de un nuevo y letal mercenario de élite que se hace llamar el Tirador. Tras un intenso intercambio de golpes en las naves industriales, los héroes repelen el ataque, mientras en el ámbito civil Matt Murdock y Foggy Nelson aceptan formalmente las condiciones laborales de Rosalind Sharpe y se integran en su bufete corporativo.

Notas:
▪ Primera aparición de Tirador.


Daredevil v1 #355
Trial by Fire

Fecha: 1996.08| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #12.

Daredevil se desplaza contrarreloj hasta un complejo de oficinas corporativas para enfrentarse al mutante Pyro (St. John Allerdyce), quien padece una afección médica terminal. El villano utiliza sus capacidades de control del fuego para desatar un voraz incendio con el propósito de destruir expedientes legales confidenciales que albergan las pruebas de descargo capaces de exculpar a Míster Hyde de una falsa acusación de homicidio.



Daredevil v1 #356
Burden of Proof

Fecha: 1996.09| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #13.

Daredevil coordina una investigación detectivesca callejera junto a la detective Misty Knight con el propósito de esclarecer las extrañas circunstancias que rodearon el asesinato de la civil Angela Parish. Durante el rastreo de pistas en los muelles de la ciudad, los investigadores son emboscados y forzados a entablar combate contra los miembros armados de Los Forzadores (Ox, Montana y Fancy Dan) y el supervillano la Anguila (Edward Lavell).



Daredevil v1 #357
Crime and Punishment

Fecha: 1996.10| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #14.

Daredevil es capturado e incomunicado por Los Forzadores, lo que le impide asistir al palacio de justicia para ejercer la defensa penal de Míster Hyde. Durante el cautiverio, la Anguila confiesa con jactancia haber manipulado a sus propios aliados, sin percatarse de que Los Forzadores escuchan la declaración y arremeten contra él; el héroe aprovecha el caos para liberarse, derrota a la Anguila y entrega la grabación a las autoridades, demostrando la inocencia de Hyde en el homicidio.

Notas:
▪ Finalmente se justifica “el regreso de la tumba de Matt” como una medida de protección orquestado por S.H.I.E.L.D ante las amenazas de Fisk, aunque eso si sin aludir a su identidad secreta desvelada antes de su muerte.


Daredevil v1 #358
Aftermath

Fecha: 1996.11| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Paschalis Ferry (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #15.

En el escenario de devastación urbana posterior a la crisis global provocada por la entidad Onslaught, un antiguo lugarteniente y técnico al servicio de Misterio (Quentin Beck) decide lucrarse de forma individual. El criminal utiliza tecnologías de proyección holográfica residuales para manipular el trauma psicológico de los ciudadanos neoyorquinos, infundiendo pánico colectivo mediante falsas apariciones de monstruos armados.



Daredevil v1 #359
The Devil You Know

Fecha: 1996.12| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #16.

Mientras Daredevil patrulla de forma ininterrumpida los distritos comerciales de Nueva York combatiendo los brotes de delincuencia común, Karen Page consolida su labor social. Karen conduce un exitoso programa radiofónico nocturno de emisión abierta en el que interactúa directamente con los ciudadanos para ayudarlos a superar los traumas psicológicos derivados de la reciente invasión de Onslaught.



Daredevil v1 #360
Alone Against the Absorbing Man

Fecha: 1997.01| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #17.

Daredevil intercepta al Hombre Absorbente (Carl Creel) en un astillero industrial y, utilizando su agilidad para evitar que el villano asimile materiales blindados, logra noquearlo en un duro combate cuerpo a cuerpo. En el plano civil, las investigaciones privadas de Matt Murdock y Karen Page dan como resultado el hallazgo confidencial de que la estricta abogada Rosalind Sharpe es en realidad la madre biológica de Foggy Nelson.



Daredevil v1 #361
Unfinished Business

Fecha: 1997.02| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #18.

El Hombre Ígneo (Mark Raxton), hermanastro de Liz Osborn, acude al bufete legal al enterarse de que Foggy Nelson conoce la identidad secreta de Daredevil, solicitando asistencia jurídica para esclarecer el robo de compuestos químicos de alta tecnología en las instalaciones de Industrias Osborn. Daredevil investiga los almacenes corporativos junto a la Viuda Negra (Natasha Romanoff), localizando y derrotando al responsable del asalto, la Gárgola Gris (Paul Duval).

Notas:
▪ Primera aparición de Deuce.


Daredevil v1 #362
Never Look Back

Fecha: 1997.03| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #19.

Karen Page experimenta severas inseguridades sentimentales debido a la complicidad y cercanía táctica que percibe entre Matt Murdock y la Viuda Negra durante sus misiones nocturnas. Por otra parte, Rosalind Sharpe emite una orden ejecutiva exigiendo a Foggy Nelson que cese su relación personal con Liz Osborn, justo antes de que Daredevil deba intervenir en los muelles para salvar a Rosalind de un atentado armado perpetrado por el mafioso Billy Grippo.



Daredevil v1 #363
The City That Never Sleeps

Fecha: 1997.04| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #20.

Daredevil frustra un asalto nocturno en los laboratorios de Industrias Osborn al interceptar a la supervillana Insomnia cuando esta intentaba sustraer los mismos componentes químicos que buscaba la Gárgola Gris. En el entorno civil, las presiones corporativas de Rosalind Sharpe fuerzan a Foggy Nelson a asistir a una cita pública con una cotizada modelo, lo que desencadena una fuerte ruptura y el enfado de Liz Osborn.

Notas:
▪ Primera aparición de Insomnia.


Daredevil v1 #364
No Rest for the Wicked

Fecha: 1997.05| Créditos: Karl Kesel (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #21.

Daredevil interviene de urgencia para rescatar a Karen Page de las garras de Insomnia, descubriéndose que la villana opera bajo las órdenes directas de Míster Miedo. En paralelo, Foggy Nelson protege a la modelo Niomi del ataque violento de un acosador civil y, tras una tensa confrontación familiar, los registros médicos confirman que la criminal Insomnia es, en realidad, la verdadera madre biológica de Foggy.



Daredevil v1 #365
A Question of Trust

Fecha: 1997.06| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #22.

Míster Miedo sabotea los sistemas de seguridad de Industrias Osborn utilizando su gas del miedo refinado para inducir un brote de paranoia colectiva que enfrenta al Hombre Absorbente contra los directivos armados de la planta. El villano aprovecha la distracción masiva y el fuego cruzado en los laboratorios para sustraer un cargamento confidencial de compuestos químicos experimentales.



Daredevil v1 #366
Prison Without Walls

Fecha: 1997.08| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #1.

Liz Osborn aclara los malentendidos y formaliza su reconciliación sentimental con Foggy Nelson. Al mismo tiempo, Míster Miedo (Larry Cranston) sabotea los sistemas de control de la penitenciaría de la isla de Riker para incitar un motín carcelario masivo, atrapando en mitad de los disturbios y el caos generalizado a Matt Murdock mientras este mantenía una entrevista legal con el recluso Vine.



Daredevil v1 #367
Cruel and Unusual Punishments

Fecha: 1997.09| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #1.

Daredevil interviene de urgencia en los bloques de celdas de la isla de Riker para reprimir el violento motín carcelario y someter físicamente al Gladiador (Melvin Potter), contando con la asistencia táctica del convicto Vine durante los altercados. Míster Miedo aprovecha las brechas de seguridad masivas para darse a la fuga junto a un prisionero de identidad clasificada que permanecía confinado en una celda de aislamiento de máxima seguridad.

Notas:
▪ Primera aparición del Gladiador II.
▪ Poco después DD aparece en Daredevil Annual v1 # 11/ 1997


Daredevil v1 #368
Widow’s Kiss 1/3

Fecha: 1997.10| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #1.

[Beso de la Viuda. Parte 1.] Daredevil entabla un violento combate físico contra el asesino Rojo Omega (Arkady Rossovich) en los distritos metropolitanos para proteger la integridad de un empresario civil que figura como cliente del bufete legal corporativo Sharpe y Nelson. Inmediatamente después, el justiciero se interpone en la ruta de infiltración de la Viuda Negra (Natasha Romanoff) para evitar que sus operaciones clandestinas de contraespionaje internacional queden al descubierto, terminando el altercado cuando la heroína abre fuego directo contra él.



Daredevil v1 #369
Widow’s Kiss 2/3

Fecha: 1997.11| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Ariel Olivetti (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #1.

[Parte 2.] Karen Page localiza a un malherido Matt Murdock en los muelles e intenta prestarle asistencia sanitaria de urgencia tras recibir los disparos balísticos de la Viuda Negra. La superheroína rusa continúa su persecución encubierta del corrupto general Tskarov, dejando un rastro táctico que permite a Daredevil reincorporarse al rastreo; sin embargo, tras ser interceptados por el Mayor Ursa (Mikhail Ursus), tanto Daredevil como la Viuda Negra son superados y capturados por las fuerzas operativas enemigas.



Daredevil v1 #370
Widow’s Kiss 3/3

Fecha: 1997.12| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #2.

[Parte 3.] Los agentes mafiosos rusos someten a la Viuda Negra a interrogatorios coercitivos para forzarla a confesar que saboteaba los planes de contrabando del general Tskarov. Daredevil rompe sus ataduras, escapa del recinto y logra persuadir al Mayor Ursa y a Vanguard (Nicolai Krylenko) de que Tskarov es el auténtico responsable de los experimentos genéticos inhumanos infligidos a su hermana Estrella Oscura (Laynia Petrovna), logrando que ambos héroes soviéticos se alíen con él para desmantelar de forma definitiva la red criminal.



Daredevil v1 #371
Fallout

Fecha: 1998.01| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Ariel Olivetti (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #2.

Rosalind Sharpe interactúa en privado con Karen Page para brindarle apoyo empresarial y ayudarla a distraerse temporalmente de sus tensiones emocionales con Matt Murdock, mientras Candace Nelson realiza una visita sorpresa al despacho de su hermano Foggy Nelson. Al mismo tiempo, la corporación de Wilson Fisk reabre formalmente la emisora de radiodifusión neoyorquina WFSK, recontratando a Karen como locutora principal de su franja nocturna, mientras se registran las actividades civiles de la mutante Cecilia Reyes.



Daredevil v1 #372
Devil and the Demon

Fecha: 1998.02| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Ariel Olivetti (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #2.

Matt Murdock se reúne con la ayudante del fiscal del distrito Kathy Malpher para analizar los expedientes judiciales confidenciales de la isla de Riker, descubriendo que el motín carcelario ocultaba una conspiración de sabotaje institucional mucho más profunda. En mitad de las pesquisas nocturnas, el Motorista Fantasma (Danny Ketch) intercepta a Daredevil en las azoteas para transmitirle una severa advertencia mística sobre una inminente amenaza letal orientada contra su entorno.



Daredevil v1 #373
Weight of the World

Fecha: 1998.03| Créditos: Ben Raab (Guiones), Richie Acosta (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #2.

[El Peso del mundo. Parte 1.] Daredevil y la ayudante del fiscal Kathy Malpher recaban pruebas dactilares y testimonios clave en los distritos portuarios para identificar a los instigadores del asalto masivo a la prisión. Paralelamente, los mercenarios psicóticos adiestrados y enviados por Míster Miedo inician una incursión armada urbana, localizando y asaltando a Candace Nelson en mitad de la vía pública con el propósito de silenciar sus declaraciones.



Daredevil v1 #374
So Little Time to Save the World

Fecha: 1998.04| Créditos: Joseph Kelly (Guiones), Ariel Olivetti (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #3.

[Parte 2.] Míster Miedo despliega la fase final de su estrategia criminal utilizando sus compuestos gaseosos para sembrar el caos en los distritos financieros de Nueva York. En el plano civil, Matt Murdock y Foggy Nelson intervienen físicamente para repeler el ataque de uno de los asesinos y salvaguardar la vida de Candace Nelson, al tiempo que otro de los sicarios de la organización localiza y perpetra una agresión contra Karen Page en las instalaciones de la emisora de radio.



Daredevil v1 #375
With a Little Help from My Friends Ch. 1-6

Fecha: 1998.05| Créditos: Chris Claremont (Guiones), Cary Nord (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #3.

[Parte 3.] Míster Miedo falsifica registros balísticos y evidencias forenses para incriminar formalmente a Karen Page en los homicidios perpetrados por el grupo criminal Triple Amenaza, provocando su arresto e ingreso en prisión. La asesina Elektra Natchios se infiltra en las celdas de aislamiento para velar por la seguridad física de Karen frente a las internas agresivas, mientras Matt Murdock ejecuta una estrategia judicial con la asistencia informativa indirecta de Wilson Fisk, logrando demostrar la inocencia de Karen ante el tribunal y derrotando a Míster Miedo tras neutralizar sus toxinas.

Notas:
▪ Cranston conoce la identidad de DD pero nunca se volverá a hacer referencia hasta Daredevil v2 #100.


Daredevil v1 #376
Flying Blind 1/4

Fecha: 1998.06| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Cully Hamner (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #3.

[Volando ciego. Parte 1.] Un civil llamado Laurent Levasseur recobra el conocimiento en una clínica de París con heridas generalizadas y una severa agudeza sensorial descontrolada que le causa ceguera parcial transitoria, localizando un uniforme elástico en su apartamento. Se revela que S.H.I.E.L.D. alteró quirúrgicamente a Daredevil para devolverle la visión e implantó recuerdos falsos para infiltrarlo en una subasta donde Kingpin pretende vender una lista confidencial con las identidades de todos los operativos globales de la agencia; la misión entra en crisis absoluta cuando el único enlace de S.H.I.E.L.D. consciente del operativo fallece en un accidente automovilístico, dejando al héroe atrapado en su falsa identidad y guiado únicamente por pistas subconscientes preestablecidas para evadir a los espías psíquicos.

Notas:
▪ Primera aparición de la Dra. Claudia DuBois.
▪ Matt asume la personalidad de Laurent Lavasseur.


Daredevil v1 #377
Flying Blind 2/4

Fecha: 1998.07| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Tom Morgan (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #4.

[Parte 2.] La doctora Claudia DuBois, responsable de prestar asistencia médica inicial a Laurent Levasseur tras su colapso, se convierte en el objetivo directo de los equipos de asalto de Wilson Fisk en territorio francés. Una facción armada integrada por guerreros ninja intercepta al protagonista en las calles parisinas y perpetra el secuestro forzoso de la doctora DuBois, optando por dejar con vida al desorientado héroe amnésico.



Daredevil v1 #378
Flying Blind 3/4

Fecha: 1998.08| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Tom Morgan (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #4.

[Parte 3.] Foggy Nelson se desplaza de urgencia a las instalaciones operativas de S.H.I.E.L.D. en la capital francesa para coordinar las labores internacionales de búsqueda de su socio desaparecido. Al mismo tiempo, el asesino profesional de élite conocido como El Conserje, quien cumple contratos directos para Wilson Fisk, localiza al desmemoriado justiciero en los suburbios y lo conduce bajo custodia armada ante la presencia del propio Kingpin.

Notas:
▪ Aparentemente Kingpin no sabe que Matt es DD.


Daredevil v1 #379
Flying Blind 4/4

Fecha: 1998.09| Créditos: Scott Lobdell (Guiones), Cully Hamner (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #4.

[Parte 4.] El héroe adopta la identidad del asesino El Conserje mediante técnicas de camuflaje para infiltrarse en los salones de la subasta corporativa y engañar a Wilson Fisk. Utilizando las capacidades mentales de la agente psíquica Sinapsis, el justiciero revierte la programación neurológica de S.H.I.E.L.D. y unifica sus recuerdos reales como Daredevil, logrando intervenir a tiempo para detener a los compradores internacionales de la lista confidencial, mientras Kingpin logra darse a la fuga.



Daredevil v1 #380
Just One Good Story

Fecha: 1998.10| Créditos: Dan G. Chichester (Guiones), Lee Weeks (Dibujos)| Edición española: Daredevil: v2b (Forum) #4.

A través de una analepsis se detallan los pormenores de un antiguo conflicto callejero en el que Daredevil se enfrentó a una alianza ilegal liderada por Kingpin, el mercenario Guerrillero y una célula ninja de La Mano. La coalición mafiosa había inoculado agentes químicos letales a varios civiles para incriminar a un ciudadano inocente y monopolizar un cargamento clandestino de armamento militar avanzado, concluyendo el registro actual con una visita privada del héroe a la hermana Maggie en el convento.

Notas:
▪ Las aventuras continúan en Daredevil v2 #1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *