DAREDEVIL v4 (2014-2015)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Daredevil v4 #1

Fecha: 2014.05| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #6 (Panini).

En San Francisco, DD encuentra a una niña llamada Chelsea Hastert que había sido secuestrada. DD descubre que la niña tiene implantada una bomba y la intención de los secuestradores era hacerla estallar. Con la ayuda de Kirsten, DD lleva a la niña a un hospital donde consigue bloquear la señal para impedir que estalle. Sin que DD lo sepa, es observado por una cámara por Foggy Nelson, a quien Murdock cree muerto.

Notas:
▪ Las aventuras continúan de Daredevil v3 #36.
▪ Primera aparición de Charlie Hastert, alcaldesa de San Francisco.
▪ El comic pertenece al evento All-New Marvel NOW!’.


Daredevil v4 #1.5
The king in red
Fecha: 2014.06| Créditos: Mark Waid (Guiones), Javier Rodriguez (Dibujos)| Edición española: Inédito..

En un futuro posible DD se ha retirado después de años de carrera. La Hija del Búho (Jubula Pride) aparece el día antes de que Matt cumpla 50 años haciendo que el 72% de los habitantes de San Francisco pierdan la visión, incluido Jackie, el hijo de DD. Matt vuelve a ponerse su uniforme de Daredevil y derrota a la villana.

Notas:
▪ Numero que celebra el 50 aniversario de Daredevil.
▪ Primera aparición de la Hija del Búho (Jubula Pride) de Tierra-14436.


Daredevil v4 #2

Fecha: 2014.06| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #6 (Panini).

La Subalcalde Charlotte Hastert cena con Matt y Kirsten y les informa que el nuevo rey del crimen de la ciudad es el Búho. Un tiempo después Mortaja se enfrenta a DD pues el primero quiere ser el único vigilante de la ciudad. Mortaja lleva a DD a su guarida donde tiene a cuatro jefes criminales atados, seguidamente, Mortaja ataca a DD.

Notas:
▪ Mortaja (Maximillian Coleridge) debutó en Super-Villain Team-Up v1 #5 (1976)


Daredevil v4 #3

Fecha: 2014.07| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #6 (Panini).

Foogy de incognito se presenta ante Kirsten, la joven le dice que es una imprudencia y debe seguir haciéndose pasar por muerto. Matt llega a un acuerdo con Mortaja. Murdock se presenta ante el Búho en su base con una falsa orden judicial. Siguiendo el plan pactado Mortaja ataca al Búho pero el villano le convence de que lo suelte a cambio de información sobre la ex novia de Mortaja (Julia Carpenter). El villano hace caer a DD por una trampilla.


Daredevil v4 #4

Fecha: 2014.08| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #6 (Panini).

Mortaja salva a DD y se lleva al Búho. Matt cena con Kirsten quien le dice que el villano puede estar interesado en una empresa que desarrolla fibra óptica. DD se encuentra con Mortaja y el Búho en la empresa de fibra óptica donde el villano quiere conseguir un prototipo. El Búho es hecho preso por la policía y DD accede a ayudar a Mortaja a averiguar dónde se encuentra Julia Carpenter.


Daredevil v4 #0.1
Daredevil Road Warrior
Fecha: 2014.09| Créditos: Mark Waid (Guiones), Peter Krause (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #6 (Panini).

Daredevil se enfrenta al Pensador Loco y a uno de sus robots adaptoides.

Notas:
▪ Este número es una reimpresión de la miniserie de 4 números Daredevil: Road Warrior Infinite Comic v1, realizada para Internet.


Daredevil v4 #5

Fecha: 2014.09| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #6 (Panini).

En el pasado: DD pide a Hank Pym que se introduzca en el cuerpo de Foggy para intentar frenar el cáncer, luego Matt le pide a Foggy que, ahora que su identidad es más publica que nunca, debe fingir su muerte para seguir con vida. DD y Hank derrotan a la Rana Saltarina. En el presente: Foggy se lamenta de vivir oculto.

Notas:
▪ Se revela cómo Foggy Nelson fingió su muerte.
▪ Primera aparición de la Rana Saltarina III.


Daredevil v4 #6
Original Sin (B) Tie-in
Fecha: 2014.09| Créditos: Mark Waid (Guiones), Javier Rodriguez (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #7 (Panini).

[Pecado Original.] Unas semanas en el pasado: DD junto a los Vengadores se ve afectado por los efectos de la “bomba de secretos” detonada por el Orbe. En el presente: Matt recuerda a su padre maltratando a su madre y decide hablar con ella pero descubre que ha sido encarcelada por un acto de desobediencia civil contra Wakanda. DD irrumpe en la embajada de Wakanda pero es derrotado.


Daredevil v4 #7
Original Sin (B) Tie-in
Fecha: 2014.10| Créditos: Mark Waid (Guiones), Javier Rodriguez (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #7 (Panini).

[Pecado Original.] DD viaja a Wakanda y convence a la reina Suri de la inocencia de las tres monjas extraditadas. De vuelta en el avión, Maggie cuenta a su hijo como sufrió depresión postparto y el motivo de que los abandonara. Su hijo no siente rencor algo hacia ella y se siente aliviado de que su padre no fuera un maltratador como había pensando en un primer momento.

Notas:
▪ Se revela que la madre de Matt lo abandonó al sufrir depresión post-parto.


Daredevil v4 #8

Fecha: 2014.11| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #7 (Panini).

El Hombre Púrpura incita a una mujer a suicidarse y rapta a su hijo. El millonario padre de Kirsten le ofrece a Matt ocho millones de dólares por escribir su biografía. La alcaldía pide a Matt que investigue el suicido de la mujer. El Hombre Purpura está acumulando una nueva progenie, quiere que la gente lo ame sin tener que obligarlos. El villano pierde el control de su cuerpo y avanza hasta la vía de un tren donde es arrollado.

Notas:
▪ Primera aparición de los Niños Púrpura.


Daredevil v4 #9

Fecha: 2014.12| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #7 (Panini).

Los hijos del Hombre Púrpura dan un paseo por la ciudad causando altercados. El Hombre Púrpura se levanta de la camilla donde habían puesto su cuerpo y se marcha con todo su cuerpo fracturado. Daredevil interrumpe un momento con Foggy y Kirsten e intenta detener a los Niños Púrpura. Los niños lo controlan justo cuando aparece el Hombre Púrpura.


Daredevil v4 #10

Fecha: 2015.01| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #7 (Panini).

DD consigue reponerse, el Hombre Púrpura le pregunta por sus niños pero DD le golpea y el villano escapa. DD derrota al villano de nuevo cuando intenta localizar a los niños. Los niños son entregados a las autoridades y dados a hogares de acogida o familiares separados entre sí, de forma que sus pieles recuperan su tono normal.


Daredevil v4 #11

Fecha: 2015.02| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

Matt accede a escribir su autobiografía para sufragar los costes del tratamiento contra el cáncer de Foggy. Un nuevo Súper-Especialista comienza a realizar saltos de exhibición en San Francisco. El primer Súper-Especialista (George Smith) contrata a Matt para denunciar por plagio a su imitador. El nuevo Súper-Especialista reta a DD a realizar un salto o de lo contrario George Smith será asesinado. DD se da cuenta que el nuevo especialista es un farsante que usa gente que muere en los saltos para emerger triunfante.

Notas:
▪ El primer Súper-Especialista (George Smith) debutó en Daredevil v1 #58.
▪ Debut del segundo Súper-Especialista.


Daredevil v4 #12

Fecha: 2015.03| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

DD consigue realizar un salto en moto en el Puente Golden Gate y salvar a George Smith. DD consigue capturar al Segundo Súper-Especialista. Se revela que todo forma parte de un plan de George Smith para que Daredevil muriera y el primer especialista volviera a la fama. Matt y Kirsten confiesan que se aman.


Daredevil v4 #13

Fecha: 2015.04| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

Matt habla con Foggy sobre el miedo que tiene de perder a Kirsten (como murieron otras antiguas novias) sin saber que son observados por el Búho. Durante una cena con su padre, Kirsten es secuestrada. DD y Mortaja consiguen encontrarla. Kirsten revela que ha sido secuestrada por el Asesino de la Lila, un asesino en serie que ella misma mandó a prisión años atrás. Más tarde Mortaja se sienta en su trono con el Búho a su lado.


Daredevil v4 #14

Fecha: 2015.05| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

Matt decide usar un traje de calle que le sirva como traje de superhéroe. Tras enfrentarse a Matador, DD se encuentra con la hija del Búho (Jubula Pride) quien afirma estar buscando a su padre. Matt decide ayudarla y usando esta vez su olfato y super sentidos van rastrando a la banda por todo San Francisco hasta llegar a la conclusión que el Búho debe encontrarse en la isla de Alcatraz. DD y Jubula Pride encuentran a Mortaja y el Búho en Alcatraz. El Búho está conectado a unos cables. Mortaja les dice que no deben tocarlo. Jubula ataca a Mortaja.

Notas:
▪ Matt decide usar un traje de calle que le sirva como traje de superhéroe.
▪ Primera aparición de la Hija del Búho (Jubila Pride) de Tierra-616.


Daredevil v4 #15

Fecha: 2015.06| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

DD se enfrenta a Mortaja pero prefiere poner a salvo a la hija del Búho, ambos escapan de Alcatraz. De regreso, Jubula cuenta su origen a Matt (cómo su padre encargó a IMA que le dieran poderes a la joven). Mortaja utiliza su tecnología y al Búho para difundir todos los secretos de Matt (sus conversaciones con clientes, gobierno y Foggy) ya que el villano ha estado controlando todos los aparatos tecnológicos de la ciudad. Matt habla con la alcaldesa para que cancele la señal pero ésta se enfada con él por ciertas conversaciones que han salido a la luz. Daredevil pide ayuda a Kinping.


Daredevil v4 #15.1
Worlds collide
Fecha: 2015.07| Créditos: Marc Guggenheim (Guiones), Peter Krause (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

Durante la redacción de su libro autobiográfico con Foggy y Kirsten, Matt recuerda varios pasaje de su vida, uno de cuando usaba su primer uniforme, otro posterior en el que se enfrentó a Esteban Diablo, mientras era pareja de Karen Page.

Notas:
▪ Número encuadrado dentro del 50 aniversario de Daredevil.


Daredevil v4 #16

Fecha: 2015.08| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

DD ofrece a Kinping servirle a cambio de que éste le preste protección a Foggy y Kirsten. Mortaja exige a la Hija del Búho que encuentra a Julia Carpenter si quiere que su padre siga con vida. En otro lugar, Ikari captura a Foggy y Karen.


Daredevil v4 #17

Fecha: 2015.09| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

En el aeropuerto de San Francisco, Matt y Mortaja quieren encontrar a Julia Carpenter. Julia escapa. Matt conoce que Ikari (por orden de Kinping) ha capturado a Karen, Foggy y Julia. DD se enfrenta a Ikari, decidiendo volver a usar su uniforme habitual. Mortaja aparentemente asesina a Ikari por capturar a Julia.

Notas:
▪ Matt vuelve a su uniforme tradicional.
▪ Muerte de Ikari.


Daredevil v4 #18

Fecha: 2015.11| Créditos: Mark Waid (Guiones), Christopher Samnee (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Daredevil: El Hombre Sin Miedo #8 (Panini).

DD se hace pasar por Ikari para llegar a la base de Kinping y liberar a Karen, Foggy y Julia, después de una dura batalla con el villano. Daredevil y Julia realizan un plan para capturar a Mortaja. Julia se encuentra con Max y lo besa sin que el vigilante sepa que en sus labios tiene una sustancia adormecedora. Mortaja es detenido. Los médicos informan que el cáncer de Foggy está en remisión total. Matt decide no escribir su autobiografía

Notas:
▪ Las aventuras continúan en Daredevil v5 #1.
▪ La siguiente aparición de Mortaja se produce en Prowler v2 #2 (2017).
▪ Los médicos informan que el cáncer de Foggy está en remisión total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.