TALES TO ASTONISH v1 (1964-1968)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Tales to Astonish v1 #60
The incredible Hulk
Fecha: 1964.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #5.

Bruce Banner desarrolla un robot indestructible para estudiar de cerca las explosiones atómicas. Pero un espía que permanece oculto se apodera del mismo. La tensión de Banner lo transforma en Hulk que sale tras el invento. Pero los puños del gigante parecen no hacer mella. Una vez más, la tensión extrema provoca la transformación, esta vez del gigante verde en el debilucho Bruce, quien logra escapar. Vencedor, el robot se aleja mientras un enojado Trueno Ross se encuentra con Banner y ordena la búsqueda del Robot.

Notas: La identidad del villano en sombras se revela en TTA 62. Se descubre que se transforma en Hulk cuando se Banner se excita.


Tales to Astonish v1 #61
Captured at last
Fecha: 1964.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #5.

El robot encuentra una caverna con partes balísticas y construye un misil para destruir la base de Trueno Ross. Bruce usa un rastreador de su invención para encontrar al gran muñeco. Al lugar llegan en helicóptero Glen Talbot, el Mayor incorporado a la base, y Betty Ross buscando a Banner. El robot les lanza una roca, causando la transformación. Sin ser visto, Hulk rompe la piedra y se enfrenta al Robot que cae en un pozo sin fin. Cuando el misil es disparado, Hulk logra destruirlo. La onda expansiva lo deja inconciente. Talbot informa la posición del gigante que es amarrado con sogas indestructibles (inventadas por Tony Stark) y puesto bajo la mira de armas atómicas.

Notas: 1er Glenn Talbot.


Tales to Astonish v1 #62
Enter the Chameleon
Fecha: 1964.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #5.

Hulk siente como las sogas comienzan a ceder. Pero la tensión amenaza con provocar la transformación que revelaria su doble identidad ante los soldados. Justo en ese momento aparece el Camaleón disfrazado como Trueno Ross. Tras ordenar que despejen el área, el villano bajo las órdenes del Líder descubre que el gigante ha escapado. Bruce logra esconderse con ayuda de Rick Jones. Disfrazado como Banner, el Camaleón captura a Betty Ross y utiliza una granada gamma para abrirse camino. Hulk rescata a Betty y absorbe la explosión que lo transforma en Banner. El Camaleón puede escapar.

Notas: 1er Líder (Samuel Sterns). 1er Humanoides del Líder.


Tales to Astonish v1 #63
A titan rides the train
Fecha: 1965.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #5.

El Camaleón informa al Líder que un dispositivo atómico construido por Banner será enviado en tren hasta Washington. El Líder envía a su Humanoide para descubrir los secretos del arma. Bruce a bordo del tren, se transforma en Hulk al enterarse del ataque. El gigante derrota al Humanoide indestructible y evita que el arma explote. El Líder queda maravillado ante el poder de Hulk. La tensión devuelve a Banner que acusado de traidor, es encerrado por Glen Talbot.


Tales to Astonish v1 #64
The horde of humanoids
Fecha: 1965.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #5.

Rick Jones se ve obligado a revelar la doble identidad de Bruce Banner al presidente de los Estados Unidos, quien lo hace liberar de inmediato. Desconfiando de Banner, Glen Talbot lo acompaña hasta la isla para probar su último invento: el Absorbatron, un dispositivo capaz de absorber el impacto de una bomba atómica. La tensión juega su parte y Hulk aparece. Pero también un grupo de Humanoides enviados por el Líder que se avalanzan contra el gigante.


Tales to Astonish v1 #65
On the rampage against the reds
Fecha: 1965.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #5.

Cuando los soldados de Trueno Ross llegan a la isla, Hulk y los Humanoides del Líder caen al mar. Los seres inanimados se retiran y la tensión convierten al gigante en Bruce que es capturado por un barco ruso. Ante la negativa de colaborar con ellos, Bruce es encerrado en una pequeña celda de la cual sale convertido en Hulk. Atacando a los rusos, el gigante es lastimado con una super arma. Un científico europeo lo esconde, alivia su herida y le da de comer.


Tales to Astonish v1 #66
The power of Doctor Banner
Fecha: 1965.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

El comandante ruso dispara el Vaporizador contra Hulk. Pero el científico europeo se interpone dando su vida por el gigante. Furioso, Hulk destruye la base buscando al responsable. Pero la tensión lo transforma en Bruce Banner. Los nervios harán que Hulk reaparezca y continue su ataque contra las fuerzas rusas.


Tales to Astonish v1 #67
Where strides the behemoth
Fecha: 1965.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Steve Ditko (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Después de destruir varios tanques, Hulk salta hasta llegar a Mongolia. Por primera vez la calma transforma al gigante en Bruce Banner. Bandidos mongoles lo atrapan y es llevado prisionero ante Kanga Khan. Glen Talbot acude desde los Estados Unidos a su rescate. Cuando dialogaban otros mongoles atacan el campamento. La confusión es aprovechada por los norteamericanos que huyen hacia las montañas. Un accidente los precipita al vacío.

Notas: 1er Kanga Khan (jefe de bandidos montañeros de Asia).


Tales to Astonish v1 #68
Back from the dead
Fecha: 1965.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

La tensión convierte a Bruce en Hulk y salva a Glen Talbot de estrellarse contra las rocas. El gigante continua su regreso hasta “casa” dando saltos gigantes (de isla a isla y de avión en avión). Al llegar a la base de Trueno Ross, la calma lo transforma en Banner. Pero al ser encontrado por Ross y Betty es encerrado acusado de traidor. El presidente vuelve a ordenar su liberación con la escusa de probar el Absorbatron. Talbot también lo acompaña pero antes de iniciar la prueba, los Humanoides del Líder toman el lugar derrotando a Hulk con un poderoso gas somnífero.


Tales to Astonish v1 #69
Trapped in the lair of the Leader
Fecha: 1965.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

El Líder roba el Absorbatron y lleva al inconciente Hulk a su refugio. Mientras era estudiado, el “paciente” se transforma en Bruce Banner y logra enviar mensajes S.O.S. Al notar la ausencia de Hulk, el Líder lanza gas. La tensión libera al gigante que persigue al captor hasta la sala del Absorbatron. Hulk destruye el aparato pero el Líder escapa mientras llegaban los soldados de Talbot. Entre el humo, uno de ellos dispara mientras sucedía la transformación. Cuando encuentran a Bruce Banner lo suponen muerto.


Tales to Astonish v1 #70
To live again
Fecha: 1965.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Inadvertidamente, Rick Jones logra transportar a Bruce a un vehículo y llevarlo hasta la cueva. La dosis de rayos gamma revive al científico que despierta como Hulk. Este Hulk conserva todo el intelecto del científico. Pero descubre que la bala alojada en el cerebro causará su muerte al convirse en Bruce Banner. Mientras tanto, el Líder envía un Humanoide gigante contra la base del Gral.Ross. Cuando Hulk intenta ayudar, Ross prepara un super misil para terminar con ambos.

Notas: 1er Humanoide de 500 Pies. Hulk consigue retener el intelecto de Banner


Tales to Astonish v1 #71
Like a beast at bay
Fecha: 1965.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Michael Demeo (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

El super misil enviado por Trueno Ross fulmina al Humanoide del Líder. Pero Hulk escapa llevándose a Rick Jones. Al entrar en la cueva, aviones militares ven al gigante. Ross inicia el ataque y Hulk hace salir a Rick por su seguridad. En ese momento el Líder se proyecta en la cueva prometiendo sacarlo del lugar si acepta obedecerlo.


Tales to Astonish v1 #72
Within the monster dwells a man
Fecha: 1965.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Michael Demeo (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Viendo sus equipos destruidos, Hulk acepta la oferta del Líder pensando que en sus laboratorios hallaría máquinas similares para evitar convertirse en Bruce Banner. Hulk es transportado con ondas eléctricas hasta la base en Italia del Líder y dormido con un gas. Al recuperarse enfrenta a un grupo de Humanoides. Mientras tanto, Ross encuentra máquinas de Banner en la cueva de Hulk y ordena encerrar a Rick Jones.


Tales to Astonish v1 #73
Another world, another foe
Fecha: 1965.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bob Powell (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Debilitado por la inminente metamorfosis, Hulk cae bajo el poder de los Humanoides del Líder. Los rayos gamma emanados por el Líder evitan la transformación. Hulk es llevado hasta el laboratorio donde el Líder disuelve la bala alojada en el cerebro sin dañar tejido cercano. En gratitud por salvarle la vida, Hulk acepta el pedido del Líder: conseguir la Máquina Definitiva. Este dispositivo extraordinario es custodiado por un Vigilante en un planeta muy distante. El villano envía a Hulk hasta el lugar pero al encontrar la Máquina es atacado por un ser muy poderoso del paneta Xanterean llamado Qnax quien también ha sido enviado su raza al planeta de los Vigilantes para obtener la Máquina Definitiva.

Notas: 1er Qnax / Anfibión, su origen se narra en H 472


Tales to Astonish v1 #74
The wisdom of the Watcher
Fecha: 1965.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bob Powell (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Tras idas y venidas, Hulk derrota a Qnax y regresa a la Tierra con la Máquina Definitiva del Vigilante. El Líder la ubica en su cabeza para recibir todo el conocimiento del cosmos. Pero el caudal de información es tan inmenso que causa la muerte del villano.


Tales to Astonish v1 #75
Not all my power can save me
Fecha: 1966.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Michael Demeo (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

La saga de Arkham. Hulk deja el laboratorio del difunto Líder y al llegar a los Alpes se coloca la Máquina Definitiva. El torrente de información lastima al gigante pero antes de quitársela escucha como Rick Jones encerrado en su celda menciona la Casa Blanca. Hulk comeinza a perder el intelecto. Para salvar a su amigo, Hulk sale para Washington olvidando la Máquina que es recogida por su verdadero dueño. Ross supone un ataque directo al presidente y ordena usar el T-Gun, un arma no probada de Banner que envía al gigante al futuro. Entre las ruinas, Hulk es atacado por una armada del siglo XXV que pertenece al rey Arrkham.

Notas: Hulk comienza a perder el intelecto de Banner. 1er Arrkam (rey de un país de la Tierra del siglo XXV). Muerte aparente del Líder, quien reaparecerá en H 115


Tales to Astonish v1 #76
I, against a world
Fecha: 1966.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Scott Edward (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Con un arma de gravedad concentrada la tropa del siglo XXV del rey Arrkham captura y encierra a Hulk. Tras recuperarse, el gigante decide pedir ayuda para volver a su tiempo con diplomacia. Pero el rey Arrkam quiere usarlo para defenderse del poderoso Maligno, el Verdugo. Hulk se abre paso entre ellos hasta encontrarse en las afueras de la ciudad con el enemigo mencionado.

Notas: 1er Maligno, el Verdugo (Skurge)


Tales to Astonish v1 #77
Bruce Banner is the Hulk
Fecha: 1966.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita, Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Hulk y el inmortal Verdugo miden fuerzas mientras se inicia el ataque a la ciudad. El gigante esmeralda se deshace del poderoso enemigo y destruye sus vehículos de combate. En vez de agradecer, las tropas del rey Arrkam rodean a Hulk que se desvanecerse ante ellos. Mientras tanto Rick, suponiendo que su amigo Bruce ha muerto, confiesa la doble identidad a Glenn Talbot para limpiar el nombre de Banner.

Notas: Se hace público que Bruce Banner es Hulk.


Tales to Astonish v1 #78
The Hulk must die
Fecha: 1966.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Hulk regresa a su tiempo pero es capturado con gas y encerrado en una fosa cubierta por un escudo de antimateria. El General “Trueno” Ross contrata al Dr. Zaxon en reemplazo de Bruce Banner. Zaxon solo desea absorber el poder del gigante para cumplir sus deseos de conquista. Encerrado en un traje especial, Zaxon libera al monstruo y dispara su fusil para absorber energía.

Notas: 1er Konrad Zaxon.


Tales to Astonish v1 #79
The titan and the torment
Fecha: 1966.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #6.

Hulk resiste el arma del Dr. Zaxon que se acciona contra el inventor causando su muerte. El gigante huye de la base seguido por aviones que decide bajar tirándoles rieles. Hércules desciende del tren que venía en camino y se enfrenta a Hulk. La pelea es pareja pero los refuerzos militares motivan a Hulk a seguir viaje y esconderse entre las montañas.


Tales to Astonish v1 #80
They dwell in the depths
Fecha: 1966.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Tyrannus, maltrecho y anciano, necesita la Fuente de la Juventud para recuperar su juventud. Pero el preciado manantial está en manos de su enemigo el Hombre Topo. Tyrannus, engañando, consigue como aliado al increíble Hulk, pero éste, después del bufet de bienvenida, se echa a dormir. El viejo trata de extorsionarlo capturando a Betty Ross, Rick Jones y Glenn Talbot. Pero Hulk no se inmuta y defiende a Tyrannus cuando las fuerzas del Hombre Topo deciden atacarlos. El robot Octo-Sapien del Topo lucha contra Mandíbulas Jade pero explota cuando ambos caen a la fuente. De ella emerge Bruce Banner.

Notas: 1er Octo-Sapiens.


Tales to Astonish v1 #81
The stage is set
Fecha: 1966.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

La saga de Bumerang I. Miembros del Imperio Secreto contratan a Bumerang para robar los planos del super misil Orion. El villano merodea la base de Ross y encuentra a Betty, Rick y Talbot tras ser devueltos a la superficie por Tyrannus. Bumerang captura a la joven y pide los planos como rescate. Mientras tanto, Tyrannus haya parte de la Fuente de la Juventud y Bruce se transforma en Hulk al ser atrapado por los subterráneos. El gigante alcanza sin problemas la máquina transportadora de materia que se acciona automáticamente y lo devuelve a la superficie.

Notas: 1er Bumerang (Fred Myers) y el Imperio Secreto.


Tales to Astonish v1 #82
The battle cry of the Boomerang
Fecha: 1966.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Escapando de una prueba misilística, Hulk encuentra a Bumerang llevándose a Betty. El experto lanzador intenta esquivarlo y luego derrotarlo en tierra. Pero sus esfuerzos son vanos y debe entregarle a Betty para salvar su vida y la de sus aliados del Imperio Secreto. Mientras Hulk se queda a solas con la joven, Trueno Ross y una armada impresionante (con Rick Jones inflitrado) se aproximan al lugar.


Tales to Astonish v1 #83
Less than monster, more than man
Fecha: 1966.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby, Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Hulk construye una cueva para proteger a Betty de la lluvia y prepara fuego para cocinar algo. Pero al buscar comida es atacado por los soldados de Trueno Ross. El gigante tiene a Ross en la mira pero decide agarrarlo junto con Rick Jones y llevarlos hasta la cueva. Betty explica a su padre como Hulk la salvo del Bumerang y Ross parece compadecerse del monstruo, que confundido decide marcharse. Mientras tanto, el Bumerang intenta robar el misil Orion hiriendo a Glenn Talbot y el miembro 9 del Imperio Secreto se revela ante sus compañeros para tomar el mando de esa asociación.

Notas: Se revela que el miembro de SHIELD Gabe Jones se ha infiltrado en el Imperio Secreto como Número 9.


Tales to Astonish v1 #84
Rampage in the city
Fecha: 1966.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), John sr. Romita, Gene Colan, Jack Kirby, Dick Ayers, Bullpen, Bill Everett (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Hulk busca a Betty en la base pero al encontrarla desierta, decide pedir ayuda a los Vengadores. El gigante llega hasta Nueva York y con un abrigo y sombrero se cubre para no ser visto. En un cine ve salir a Namor y en las noticias, escucha como Glenn Talbot amenazando destruir toda la base, logra que Bumerang se retire obteniendo una medalla por su valor. El misil Orion es llevado a Cabo Cañaveral y la base es cerrada. Hulk termina descubierto y perseguido por policías. Pero el gigante no quiere pelear y hasta salva a los pasajeros de un tren. Algunos reconocen sus buenas intenciones pero muchos lo quieren muerto. Hulk continúa huyendo. Mientras tanto Rick Jones sale para Nueva York en busca de su amigo esmeralda en el automovil de un sospechoso (Gorki) que necesitaba un conductor para esa tarea.

Notas: 1er Gorki (espía ruso).


Tales to Astonish v1 #85
The missile and the monster
Fecha: 1966.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), John Buscema (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Rick encuentra a Hulk y lo esconde en una zona desierta de la ciudad. En esos momentos Trueno Ross dispara el misil Orion en su primera misión. El sospechoso dueño del automovil que lleca a Rick Jones (Gorki), revela poseer un robot para dirigir el misil. El androide cumple su misión y el misil cambia su blanco por Nueva York. Después de terminar con el robot, Hulk alcanza el mortal dispositivo. Pero una repentina sensación de tranquilidad lo transforma en Bruce Banner.


Tales to Astonish v1 #86
The birth of the Hulk-Killer
Fecha: 1966.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), John Buscema (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Bruce cambia la trayectoria del misil urgando los controles y se convierte en Hulk cuando cae al mar y explota. Un avión ve lo sucedido y reporta al gigante como único responsable de todo el problema. Mientras tanto unos investigadores encuentran el laboratorio secreto del difunto Líder con un Humanoide enorme que apodan Mata-Hulk. Trueno Ross contrata al mejor científico para hacerlo funcionar y lanzarlo contra el gigante. Pero el androide comienza a destruir la ciudad. Cuando Hulk lo enfrenta es derribado por el poderoso Humanoide.

Notas: 1er Mata-Hulk.


Tales to Astonish v1 #87
The humanoid and the hero
Fecha: 1967.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), John Buscema (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Hulk no puede con su oponente, es indestructible y devuelve todos los golpes. Rick trata de ayudar a su amigo verde pero es golpeado por el Mata-Hulk. La emoción transforman a Hulk en Bruce quien idea un plan brillante para acabar con el androide. Construyendo un dispositivo eléctrico, Banner se convierte en Hulk y provoca un corto circuito en el Humanoide que destruye sus circuitos. Pero la sobrecarga es demasiada para Hulk que cae inconciente. Trueno Ross pide ayuda médica para quien acaba de salvarlos. Por primera vez, Betty, Trueno Ross, Glenn Talbot y otras personas atestiguan la metamorfosis de Banner.


Tales to Astonish v1 #88
Boomerang and the brute
Fecha: 1967.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Hulk disfruta de algo de descanso tras haber salvado la ciudad de Nueva York de una bomba. El presidente de los EEUU se plantea condeder el indulto a Hulk pero todo es desbaratado cuando Hulk debe derrotar de nuevo a Bumerán quien busca venganza contra el Goliat verde por su reciente derrota.


Tales to Astonish v1 #89
Then, there shall come a Stranger
Fecha: 1967.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

El misterioso ser conocido como El Extraño pretende usar a Hulk para enfrentarlo contra la humanidad con el fin de que los superviviente creen un mundo mejor. Hulk rechaza trabajar para el Extraño pero el misterioso ser lo controla mentalmente. Mientras, el General Ross continua usando la Fuerza Aérea para localizar a Hulk.


Tales to Astonish v1 #90
The Abomination
Fecha: 1967.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Despues de ir destrozándolo todo, Hulk, bajo el control de El Extraño, llega a la base militar donde, sin saberlo, se encuentran Betty, Thunderboldt Ross y Glenn Talbot. Hulk se convierte en Bruce Banner, liberándose así del control del Extraño. Intentando suicidarse con una sobredosis de rayos gamma para acabar con la amenaza de Hulk, es encontrado por los soldados y puesto en prisión. El espía Emil Blonsky presencia la escena, utiliza la maquinaria gamma, y al ser irradiado, se transforma en la Abominación. Al verlo, Banner se transforma en Hulk y va a su encuentro. Pero la Abominación, más fuerte, logra vencerlo, toma a Betty de rehén y huye de la base.

Notas: Banner intenta suicidarse. 1er La Abominación (Emil Blonsky), quien apareció entre escenas en H 1.


Tales to Astonish v1 #91
Whosoever harms the Hulk
Fecha: 1967.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #7.

Con la ayuda de Rick Jones, asistentes de Thunderboldt Ross sobreviven a Hulk con una dosis de rayos gamma. Luego Rick convence a Hulk para que ayude a Betty, y éste se transforma en Banner. Con una máquina gamma nueva, Bruce logra atraer a la Abominación y reducir su fuerza hasta el nivel del Hulk. Luego se transforma en Hulk y derrota a la Abominación. El Extraño, testigo de lo ocurrido, decide llevarse a la Abominación para sus planes.


Tales to Astonish v1 #92
Turning point
Fecha: 1967.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Banner se oculta en un apartamento de New York mientras comienza a recopilar distintos componentes para crear un artefacto que drene la energía gamma de su cuerpo. El experimento no funciona y Banner se transforma una vez más en Hulk. Con el fin de evitar un mal mayor, Hulk decide abandonar el planeta. El Goliat verde encuentra lo que parece ser una nave espacial pero resulta ser Estela Plateada a quien se presenta.


Tales to Astonish v1 #93
He who strikes the Silver Surfer
Fecha: 1967.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Hulk exige ha Estela Plateada que lo lleve fuera de la Tierra pero el alienígena no puede abandonar el planeta. Tras un perqueño combate Estela abandona a Hulk. Pronto, los militares rodean al goliath verde. Estela Plateada se apiada de Hulk y le ayuda a escapar.Hulk exige de nuevo a Estela Plateada su ayuda y ambos combaten. Hulk cae inconcsciente y Estela usa su poder cósmico para leer la mente de Hulk e intentar, infructuosamente, sanarlo. Hulk despierta y cree que Estela lo está atacando por lo que el surfista decide marcharse


Tales to Astonish v1 #94
To the beckoning stars
Fecha: 1967.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

La saga del Alto Evolucionador. Vagando por los bisques, Hulk se encuentra con dos lacayos del Alto Evolucionador que se hayan capturando animals salvajes para convertirlo en Nuevos Hombres. El Alto Evolucionador ordena a sus hombres que capturen a Hulk para usarlo como mecanismo de contención de las revueltas que se están produciendo en el mundo que ha creado: Wundagore II. Los hombres del Evolucionador capturan a Hulk con gas y lo envían al espacio con una nave pilotada por Sir Ram. Hulk consigue despertar sin saber donde se encuentra y se enfrenta a Sir Ram a quien noquea.

Notas: 1er Sir Ram (miembro de los Caballeros de Wundagore). El Alto Evolucionador y los Nuevos Hombres debutaron en T 134 (1966). 1er Wundagore II.


Tales to Astonish v1 #95
A world he never made
Fecha: 1967.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Hulk viaja camino del planeta del Alto Evolucionador, Wundagore II. Los rayos cósmicos bobardean la nave matando al piloto (Sir Ram) y haciendo que Hulk revierta a Bruce Banner. El Alto Evolucionador, al comprender que Banner no puede ayudarle a sofocar la rebelión de los Nuevos Hombres, decide hacerlo evolucionar un millón de años engañándolo para que entre en una de sus bases.


Tales to Astonish v1 #96
What have I created?
Fecha: 1967.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Los Nuevos Hombres rebeldes atacan la base del Alto Evolucionador e interrumpen el proceso de evolucion de Bruce Banner. Banner se transforma de Nuevo en Hulk y se enfrenta a los Nuevos Hombres. El Alto Evolucionador es seriamente herido por lo que decide auto evolucionarse 10 millones de años. El Evolucionador se convierte en un ser omniscente con grandes poderes. Dándose cuenta de sus acciones, vuelve a convertir a los Nuevos Hombres en animals y hace regresar a Hulk a la Tierra.


Tales to Astonish v1 #97
The legions of the Living Lightning
Fecha: 1967.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

La saga de la Legión del Rayo Viviente. Hulk regresa a la tierra donde accidentalmente choca con un avión. Hulk rescata a los pasaejeros los cuales le hablan de sus amos, los Señores del Relampago Viviente. Hulk acompaña a sus nuevos amigos hasta su base. Rick Jones y la Brigada Juvenil continúan la búsqueda de Hulk. En otro lugar, el General Ross llama a Glenn Talbot a quien asigna la misión de encontrar a los Señores del Relampago Viviente, ahora que Hulk no da señales de vida. El líder de los Señores del Relampago Viviente convence a Hulk de que sus intenciones son las de acabar con todas las guerras de la Tierra. Talbot consigue infilttrarse en la base de los Señores del Relampago del relámpago pero es capturado. Hulk, engañado, es enviado a destruir la Base Gamma.

Notas: 1er Legion del Rayo Viviente.


Tales to Astonish v1 #98
The puppet and the power
Fecha: 1967.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Engañado por los Señores del Rayo Viviente, Hulk comineza a atacar la Base Gamma mientras el General Ross inicia un contraataque. Mientras Hulk entretiene a los militares, miembros de la Legión del Rayo Viviente entran en la Base Gamma y toman a Betty Ross como rehén, forzando a su padre a rendirse. Al mismo tiempo, Hulk cae inconsciente al respirar un gas adormecedor. Con el fin de forzar a Ross, el Líder de los Señores del Relampago Viviente muetra al general una escena de Betty encerrada en la misma estacia que Hulk, quien comienza a despertarse.


Tales to Astonish v1 #99
When the monster wakes
Fecha: 1968.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Hulk comienza a despertar encontrándose con Betty Ross a la que recuerda como una amiga. Miembros de los Señores del Relampago Viviente entran en escena y disparan a Hulk con uno de sus rayos lo que hace que se convierta en Bruce Banner. Glenn Talbot consigue hacerse pasar por uno de los villanos y libera a Betty y a Banner. Bruce intenta convencer al General Ross de que Hulk es el único que puede detener a los Señores del Relampago Viviente. Usando un duplicado de su vieja máquina de Rayos Gamma, Bruce se bombardea a sí mismo con radiación, transformándose una vez mas en Hullk. El Goliat verde llega a la base de los Señores del Relampago Viviente a los cuales derrota. El enfrentamiento hace que los misiles de la base estallen, aparentemente matando a todos los presentes, incluido Hulk.


Tales to Astonish v1 #100
Let there be battle
Fecha: 1968.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Namor contacta con Hulk con el fin de forjar una alianza que permita al Príncipe Submarino recuperar su trono. Para descgracia de Namor, el Amo de las Marionetas busca venganza por su reciente derrota ante Namor y manipula mentalmente a Hulk a quien lanza contra el hombre sumaniron. Hulk y Namor pelean en una dura batalla cuyos daños colaterales provocan la destrucción de la base secreta del Amo de las Marionetas, forzando al villano a romper el control mental sobre Hulk. Cuando la pelea termina, Namor encuentra el cuerpo de Bruce Banner en el mar, sin saber que se trata del mismo Hulk.


Tales to Astonish v1 #101
Where walk the immortals
Fecha: 1968.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Marie Severin (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Hulk (Panini) #8.

Loki captura a un inconsciente Bruce Banner y lo lleva a Asgard como parte de un plan para controlar dicho mundo. Mientras, el Coleccioista observa la escena. Bruce se convierte en Hulk y se enfrenta a Heimdal, el guardian del puente del arco iris y consigue entrar en Asgard, allí se enfrenta a los Tres Guerreros. Los Tres Guerreros notan que Hulk no sabe muy bien por qué pelea por lo que puede ser el objeto de la manipulación de algún villano. Odin envía a las tropas asgardianas pero Fandril les indica que se detengan. Loki entra en escena por lo que Fandril comienza a sospechar de quien es el villano que está dertrás de todo. Los Tres Guerreros piden a Hulk que les acompañen hasta Oldar el Oráculo. Loki lanza un hechizo que hace que Hulk se convierta en Banner mientras salta por un abismo.

Notas: El serial de Hulk continúa en H 102. La aparición del Coleccionista está relacionada con la que realiza en A 51 (1968).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.