JOURNEY INTO MYSTERY V1 #101-200 (1964-1965)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Journey into Mystery v1 #101
The return of Zarrko, the Tomorrow Man
Fecha: 1964.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #4.

Enfadado por la decisión de Odín de no bendecir su unión con Jane, Thor destruye todo a su paso. Al observar lo ocurrido, Odín le despoja a Thor de la mitad de su poder y le impide entrar en Asgard. Zarrko regresa al presente pues ha recuperado su memoria gracias a Loki. Con su poder mermado, Thor no es rival para las armas del hombre del mañana. Thor acepta ser esclavo de Zarrko en el futuro si no amenaza al siglo XX.

Notas: Por primera vez Odín le quita la mitad del poder a Thor temporalmente y lo destierra de Asgard.


Journey into Mystery v1 #101/2
Tales of Asgard: (The Boyhood of Thor!) 2/4: The invasion of Asgard!
Fecha: 1964.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 2.] El adolescente Thor acude a las puertas de la ciudad dorada, la cual está sufriendo un ataque combinado de trolls, gigantes de hielo y brujas. Heimdall le impide participar en el combate. Loki muestra a su hermanastro una brecha para entrar en la ciudad pues en secreto el príncipe de las mentiras facilitó a los enemigos de Asgard la entrada para acabar con Thor. El dios del trueno combate con los enemigos pero está a punto de sucumbir cuando Odín le ayuda. Thor consigue levantar algo más su martillo ante los ojos de odio de Loki.

Notas: Primera aparición de Geirrodur y de la Bruja Norn (llamada Haag en Thor v1 #165).


Journey into Mystery v1 #102
Slave of Zarrko, the Tomorrow Man
Fecha: 1964.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #4.

Con el poder de Thor, Zarrko consigue dominar a la Tierra en el futuro. Thor ayuda a Zarrko a derrotar a la computadora que dirige los designios de la Tierra del futuro, Thor finalmente captura a Zarrko y lo entrega a las autoridades.


Journey into Mystery v1 #102/2
Tales of Asgard: (The Boyhood of Thor!) 3/4: Death comes to Thor!
Fecha: 1964.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 3.] Balder informa al adolescente Thor que su hermana Sif ha sido secuestrada. Thor levanta el martillo por encima de su cabeza sin percatarse. Pronto llega al castillo del gigante Rey Rugga quien informa que Sif está en manos de la diosa de la muerte Hela. Thor ofrece su vida ante la diosa algo que impresiona a Hela quien libera a Sif. Días después Thor se da cuenta que consiguió por fín levantar el martillo.

Notas: Primera aparición de Hela, Las Nornas (Urd Skuld y Verdandi) y Sif (rubia), la hermana de Balder. Por primera vez Thor levanta el martillo Mjolnir.


Journey into Mystery v1 #103
The Enchantress and the Executioner
Fecha: 1964.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #4.

Loki intenta derrotar a Thor usando como peones a dos asgardianos: La Encantadora y el Verdugo. La Encantadora intenta seducir a Blake sin lograrlo, y ordena al Verdugo que rapte a Jane Foster, la mujer mortal de quien está enamorado Thor. Finalmente el Dios del Trueno logra rescatar a Jane y derrotar a ambos.

Notas: Primera aparición de Encantadora (Amora) y el Verdugo (Skurge).


Journey into Mystery v1 #103/2
Tales of Asgard: (The Boyhood of Thor!) 4/4: Thor’s mission to Mirmir!
Fecha: 1964.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 4.] Tras un duro viaje plagado de amenazas, Thor, cumpliendo una misión para Odín llega hasta el Rey Mirmir a quien entrega unas aguas mágicas. Mirmir derrama el agua en la Fuente a partir de la cual se crean a Aske y Embla, los primeros humanos de la Tierra.


Journey into Mystery v1 #104
Giants walk the Earth
Fecha: 1964.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #4.

Loki convence a Odín de que el propio rey de los asgardianos debe viajar a la Tierra para impedir que Thor continúe enamorado de Jane Foster Quedando Asgard sin rey Loki desencadena el poder del Gigante de la Tormenta Skagg y de Surtur, a quienes lanza para que destruyan a Odín y Thor en la Tierra. Odín hechiza a todos los humanos del planeta y los envía temporalmente a otra dimensión mientras hacen frente a Skagg y Surtur sin que nadie salga herido durante la contienda. Odín derrota al Gigante de la Tormenta Skagg y a Surtur y castiga a Loki, haciendo que quede como asistente de los trolls por tiempo indefinido.

Notas: Primera aparición de Gigante de la Tormenta Skagg.


Journey into Mystery v1 #104/2
Tales of Asgard: Heimdall, guardian of the mystic Rainbow Bridge!
Fecha: 1964.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Tras el último ataque de los Gigantes de la Tormenta a Asgard, Odín decide nombrar un vigilante del puente Bifrost, tras escuchar a Agnar (de fuertes pulmones), Gotrón (con grandes habilidades en el combate) y Heimdall (de sentidos agudizados), decide decantarse por el último.

Notas: Heimdall. se convierte en el Guardián del Puente del Arco Iris


Journey into Mystery v1 #105
The Cobra and Mr. Hyde
Fecha: 1964.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Cobra y Mr. Hyde deciden formar un equipo para derrotar a Thor. Usando unas máquinas, consiguen hacer separar a Thor de su martillo disponiendo solo de 60 segundos para derrotar a los villanos.


Journey into Mystery v1 #105/2
Tales of Asgard: When Heimdall failed!
Fecha: 1964.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

El Gigante de la Tormenta Brimer pide ayuda a su reina Nedra para invadir Asgard. Nedra utiliza a Vanna, un espíritu imposible de detectar que pasa desapercibido por Heimdall llegando hasta las habitaciones de Odín. El dios asgardiano derrota a Vanna y felicita a Heimdall por avisarlo de un peligro que ni si quiera vio.


Journey into Mystery v1 #106
The thunder god strikes back
Fecha: 1964.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Antes de transformarse de nuevo en Donald Blake, Thor crea una distracción de modo que, cuando cambia a su forma humana, nadie lo nota. Blake le dice a Cobra que puede traerle a Thor si el villano le entrega el inofensivo bastón de madera atrapado dentro de las máquinas de los villanos. Blake se transforma en Thor y derrota al dúo de villanos hace pensar a Jane Foster que es un cobarde por lo que la joven lo abandona.


Journey into Mystery v1 #106/2
Tales of Asgard: Balder the Brave
Fecha: 1964.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Odín pide explicaciones al joven Balder por haber desertado en un combate. Balder asegura que lo hizo para devolver un pájaro a su nido. Odín pone a prueba la valentía de Balder en varias situaciones las cuales pasa satisfactoriamente.


Journey into Mystery v1 #107
When the Grey Gargoyle strikes
Fecha: 1964.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Mientras que en su despacho, Don Blake transforma en Thor, sin saber que Jane está allí también. Thor finge estar enojado Don Blake por traicionarlo, y Jane confiesa que está enamorada de Don. Thor se marcha contento al saber que Jane lo ama. Paul Duval llega desde París hasta Nueva York con el fin de tratar de robar la inmortalidad de Thor. Duval es realmente la Gárgola Gris, quien puede transformar a las personas en piedra con su toque. Pero Thor lo derrota en el océano, haciéndole olvidar que su cuerpo de piedra es demasiado pesado para flotar.

Notas: Primera aparición de Gárgola Gris (Jean Pierre Duval) y de Karnilla. Thor conoce que Jane Foster lo ama.


Journey into Mystery v1 #107/2
Tales of Asgard: Balder must die!
Fecha: 1964.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Loki se siente celoso de Balder. El dios de las mentiras pide ayuda a una bruja norn sobre cómo acabar con el inmortal Balder. La bruja le informa que Balder tiene debilidad por el muérdago. Una de las brujas protege la vida de Balder (pues así lo ordenó Odín), desbaratando el plan de Loki.


Journey into Mystery v1 #108
At the mercy of Loki, prince of evil
Fecha: 1964.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Thor ayuda, como el Dr. Donald Blake a un malherido Dr. Extraño. El Dr. Le dice a Thor que le devolverá la ayuda cuando lo necesite. Loki regresa a la Tierra y disfrazado como un anciano llega hasta la consulta de Blake donde consigue separar a Don de su bastón. Blake pide ayuda al Dr. Extraño para recuperar su bastón (el cual era poseído por dos sin techo quienes lo usaban como caña de pescar). Thor llega hasta Loki quien ha secuestrado a Jane Foster. Thor pide la ayuda de Extraño de nuevo y juntos liberan a la joven. Loki capturado es devuelto a Asgard.


Journey into Mystery v1 #108/2
Tales of Asgard: Trapped by the trolls!
Fecha: 1964.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Buscando ayuda en una tormenta Thor encuentra al rey Sindri de los enanos. Sindri captura a Thor para entregarlo a los Trolls como pago para que éstos no les invadan. Thor se libera a sí mismo y a todos los enanos esclavos. Thor lleva a los enanos a la superficie y sella el suelo con su martillo para que no sean atacados por los Trolls.


Journey into Mystery v1 #109
When Magneto strikes
Fecha: 1964.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Magneto, pensando que Thor es un mutante, le ofrece la posibilidad de unirse a su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Thor rechaza la oferta y comienza un combate con Magneto durante el cual es separado de Mjolnir. Blake se oculta de Magneto quien es convocado por la Hermandad, para comunicarle que los X-Men los han descubierto. Blake se convierte de nuevo en Thor pero la llegada de los X-Men hace que Magneto y su banda se marchen.


Journey into Mystery v1 #109/2
Tales of Asgard: Banished from Asgard!
Fecha: 1964.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Por participar en un combate en contra de la voluntad de Odín, Thor es desterrado de Asgard. Loki informa a la reina Knorda Gigantes de Montaña de cómo atacar a Thor. Odín revela que el destierro de Thor de Asgard era parte de un plan para descubrir al traidor que estaba pasando información a los Gigantes de la Montaña.


Journey into Mystery v1 #110
Every hand against him
Fecha: 1964.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Loki regresa a la Tierra y paga la fianza de Cobra y Mr. Hyde y juntos deciden atacar a Thor. Los villanos secuestran a Jane Foster. Thor descubre que su verdadero enemigo es Loki pero al estar desterrado de Asgard no puede pedir ayuda a sus amigos asgardianos. Loki revela la ubicación de donde Hyde y Cobra tienen Jane, pero toda la casa es una trampa gigantesca. Loki también aumenta los poderes de Cobra y Hyde haciéndolos más rápidos y fuertes. Thor comienza la batalla pero Jane queda herida.


Journey into Mystery v1 #110/2
Tales of Asgard: The defeat of Odin!
Fecha: 1964.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Tras la muerte del rey Rampok su hijo Rivvak toma el trono e inicia una rebelión contra Asgard. Los hombres de Rivvak piensan que su jefe no tiene el suficiente liderazgo como para ganar la batalla. En el primer combate Odín decide retirarse. Poco después explica a Thor que lo hizo para dar credibilidad a Rivvak como líder y mantener el status quo.


Journey into Mystery v1 #111
The power of the thunder god
Fecha: 1964.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Thor intenta poner a Jane a salvo mientras se enfrenta con Cobra y Mr. Hyde aunque le es difícil debido a que los villanos han visto aumentar su poder gracias a Loki. En Asgard, Odín sigue rechazando a Jane como posible esposa de Thor si bien no quiere que la joven muera por lo que ordena a Loki que busque una pócima de curación a manos de Hardol el Curandero. Como Balder no confía en Loki, es él mismo quien envía el mensaje al curandero. Thor derrota a Cobra y Mr. Hyde mientras que Balder supera muchos obstáculos hasta llegar a Hardol quien, con el tiempo justo, consigue salvar a Jane.

Notas: Primera aparición de Sigurd y de Hardol el Curandero. Se conoce que Odín amó a una mujer mortal.


Journey into Mystery v1 #111/2
Tales of Asgard: The secret of Sigurd!
Fecha: 1964.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Regresando de una misión para Odín, Loki convence Thor y Balder a seguirlo a través de un atajo que viaja a través de los bosques de la misteriosa Sigurd. Thor ataca Sigurd, sin embargo cada vez que Thor logra noquear Sigurd éste vuelve hasta más fuerte que antes. Balder recuerda que Sigurd es hijo de los Espíritus de la tierra, y su fuerza se incrementa cada vez que toca el suelo, así Thor lo envía a un asteroide desierto derrotándolo.


Journey into Mystery v1 #112
The mighty Thor battles the incredible Hulk
Fecha: 1965.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #5.

Thor escucha algunos niños que discuten sobre quién es más fuerte – Thor o Hulk. Thor les cuenta a los niños como, meses atrás, le pidió a Odín poder enfrentarse a Hulk durante 5 minutos sin su martillo y sin perder su poder (ver Avengers v1 #3). Thor les narra la lucha y cómo Hulk se unió a Namor. También les cuenta que no hubo un vencedor absoluto. Para terminar les indica que lo importante no es un gran poder, sino cómo se utiliza.


Journey into Mystery v1 #112/2
Tales of Asgard: The coming of Loki!
Fecha: 1965.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Odín y su ejército a luchan contra los guerreros de Jotunheim, donde mata a su líder Laufey y adopta al hijo de Laufey, Loki como uno de los suyos después de su victoria en la batalla.

Notas: Primera aparición de los Gigantes de Hielo y de su rey Laufey quien muere. Origen de Loki.


Journey into Mystery v1 #113
A world gone mad
Fecha: 1965.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Thor ha decidido revelar su identidad a Jane y pedirle en matrimonio. En el fondo del río Hudson es encontrado Gárgola Gris. En Asgard, Odín observa lo que Thor planea hacer y lo despoja totalmente de su poder. Blake intenta cambiar a Thor pero nada ocurre, en ese momento entra en escena Gárgola Gris quien busca a Thor. Los amigos asgardianos de Thor intentan ayudarlo pero Loki se lo impide, solo un asgardiano, Honir, consigue llegar hasta él y ayudarlo. Gárgola Gris es derrotada. Odín revela que permitió a Honir devolver el poder a Thor pues en el fondo ama a su hijo. Jane piensa que la revelación de su amado el Dr. Blake de ser Thor se debió a una enajenación transitoria.

Notas: Thor le revela a Jane Foster su identidad mortal, pero ella no le cree. Primera aparición de Uller y Volsak.


Journey into Mystery v1 #113/2
Tales of Asgard: The boyhood of Loki!
Fecha: 1965.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

A diez años de edad Thor y Loki se encuentran mirando combate de guerreros. Loki utiliza su magia para que gane el combate el guerrero más débil con el fin de demostrar a Thor que puede predecir quién ganará. Tras Loki es amonestado pero Thor asume su parte de culpa honorablemente. Un rato más tarde, Loki y Thor hacen una carrera de caballos donde Thor le da una nueva lección sobre la importancia del jinete frente al caballo.


Journey into Mystery v1 #114
The stronger I am, the sooner I die
Fecha: 1965.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Thor capta un agente enemigo, mientras que Loki planea una vez más derrotar a su hermanastro. Loki coloca una poción en el agua que bebe el preso Carl Creel en su celda para que pudiera absorber las propiedades de los materiales que toca. De esta forma consigue fugarse de prisión. El periodista Harris Hobbs acude a la consulta de Blake y le informa de la fuga del Hombre Absorbente. Thor se enfrenta con el villano pero la pelea es interrumpida por Balder, quien se lleva a Thor a Asgard y lo informa que Loki ha secuestrado a Jane Foster.

Notas: Primera aparición de Hombre Absorbente (Carl «Aplastador» Creel). Primera aparición de Harris Hobbs.


Journey into Mystery v1 #114/2
Tales of Asgard: The golden apples!
Fecha: 1965.03| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

La diosa Iduna pretende entregar la “manzanas de oro de la Inmortalidad» al dios Odín. Pronto se encuentra con un extraño personaje quien se interesa por las manzanas. El personaje resulta ser Fenris, el Dios del lobo. Iduna es ayudada por Haakun el Cazador quien destierra al lobo a las sombras de Varinheim.

Notas: Primera aparición del dios lobo Fenris, supuestamente hijo de Loki.


Journey into Mystery v1 #115
The vengeance of the thunder god
Fecha: 1965.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

En Asgard Thor se enfrenta a Loki, quien ha secuestrado a Jane, en la Tierra el Hombre Absorbente toma una casa con rehenes. Odín interrumpe la batalla de Asgard y ordena el Juicio de los Dioses, Thor le pide 48 horas para solucionar el problema del Hombre Absorbente. El periodista Harris Hobbs hace que Creel salga de la casa donde le espera Thor con quien combate. El dios del trueno transmuta en helio al villano mediante el uso de Mjolnir, haciendo que Creel quede disipado en el espacio. Thor vuelve a Asgard.


Journey into Mystery v1 #115/2
Tales of Asgard: A viper in our midst!
Fecha: 1965.04| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Thor lidera a los guerreros de Asgard contra Ghan, el más mortal de los Gigantes de la Tormenta. Loki, entre las sombras, decide ayudar a Ghan con un hechizo pero la astucia y valentía de Thor le hacen vencer a Ghan.


Journey into Mystery v1 #116
The trial of the gods
Fecha: 1965.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Odín ordena que Thor y Loki pasen por el Juicio de los Dioses, deben llegar desde la tierra de Skornheim hasta Asgard sin usar sus poderes. Loki encarga a la Encantadora y el Verdugo el secuestro de Jane para distraer Thor. Durante la prueba Loki hace trampa usando las místicas piedras Norn en su beneficio. Balder avisa a Odín del secuestro de Jane y le ordena ir a la Tierra para salvarla. Gracias a sus trampas, Loki llega primero a Asgard y gana el Juicio de los Dioses.


Journey into Mystery v1 #116/2
Tales of Asgard: The challenge!
Fecha: 1965.05| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

Loki ha convencido Rey Hymir para ayudarle en su campaña contra Thor. Hymir obliga a Thor a pasar por unos retos muy difíciles o deberá convertirse en su esclavo. Thor conoce a la princesa Rinda. En la última prueba Thor debe lanzar una copa hasta el rey Hymir descubriendo la fuente de su poder en su corona. Thor pasa todas las pruebas e Hymir piensa que Loki lo ha traicionado.

Notas: Primera aparición de Rey Hymir, princesa Rinda y Yagg.


Journey into Mystery v1 #117
Into the blaze of battle
Fecha: 1965.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Thor le pide a Odín viajar a la Tierra para buscar las piedras Norn demostrando que Loki hizo trampas en el Juicio de los Dioses. Thor llega a tiempo de salvar a Jane del Verdugo y la Encantadora. Balder regresa a Asgard mientras Thor inicia la búsqueda de las piedras. El martillo le indica que las piedras se encuentran en Vietnam. La artillería vietnamita dispara a Thor quien es recogido por una humilde familia que sufre la opresión de los comunistas. Thor se enfrenta al líder de la guerrilla comunista, Hu Sak, quien resulta ser familia de los campesinos que lo acogieron. Hu Sak mata s su hermano y madre. Thor se enfrenta a los comunistas mientras encuentra las piedras Norn. Dándose cuenta de su error, Hu Sak hace estallar su base inmolándose.


Journey into Mystery v1 #117/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest Prologue: The sword in the scabbard!
Fecha: 1965.06| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[La Espada de Odín. Prólogo.] Tras una batalla el rey de los asgardianos lleva a sus hijos Thor y Loki a una sala donde les muestra la Espada de Odín. El rey les informa que la espada ha comenzado a desenvainarse, algo que, de producirse completamente, indicaría el inicio del Ragnarok, la muerte de los dioses. Odín les pide a sus hijos que investiguen lo sucedido.

Notas: Primera aparición de la espada de Odín.


Journey into Mystery v1 #118
To kill a thunder god
Fecha: 1965.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Thor pretende regresar desde Indochina a Asgard con las piedras Norn pero Loki utiliza su poder para que la mítica armadura Destructor acabe en un cazador sin escrúpulos llamado Buck Franklin. Thor es incapaz de derrotar al Destructor quien consigue romper el martillo Mjolnir. Loki, temiendo que la muerte de Thor le provoque la suya, intenta avisar a Odín (único ser quien puede detener al Destructor), pero el Dios de los Asgardianos se encuentra en un sueño místico para mantener su inmortalidad. Loki es encarcelado por molestar a Odín.

Notas: Primera aparición de Armadura Destructor.


Journey into Mystery v1 #118/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 1/11: The crimson hand!
Fecha: 1965.07| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 1.] Thor y Loki se preparan para la misión de averiguar que está causando que la Espada de Odín se desenvaine. Thor visita a Morduk quien le entrega un guante con el que obliga a cualquier persona a decir la verdad. Con el guante Thor descubre que quien le iba a alquilar un barco, en realidad quería matarlo.


Journey into Mystery v1 #119
The day of the Destroyer
Fecha: 1965.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Loki intenta impedir que Thor muera a manos del Destructor (pues Odín acabaría con su vida).El príncipe de las mentiras le pide a Karnilla (quien le proporcionó la piedras Norn), que despierte a Odín para que éste detenga al Destructor. Odín es despertado pero es Thor quien con sus propios recursos (usando el cuerpo inerte de Buck Franklin como escudo) consigue derrotar al Destructor. Odín honra a Thor y condena a Loki a trabajar como esclavo del mago Ularic.

Notas: Primera aparición de Ularic.


Journey into Mystery v1 #119/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 2/11: Gather, warriors!
Fecha: 1965.08| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 2.] Thor y Loki tienen todo preparado para iniciar la búsqueda de lo que está haciendo desenvainarse a la Espada de Odín. Junto con ellos viaja Balder y los Tres Guerreros: Hogun, Fandral y Volstagg. La naturaleza fanfarrón de Volstagg hace que éste se meta en un lío con la tripulación del barco pero Thor lo salva. Mientras, en Asgard, Odín mira preocupado un mensaje que ha aparecido en el Muro Real y que dice: El Ragnarok se acerca.

Notas: Primera aparición de Los Tres Guerreros: Hogun, Fandral y Volstagg.


Journey into Mystery v1 #120
With my hammer in hand
Fecha: 1965.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Thor viaja a una fábrica de metal de Pittsburgh con el fin de reparar el martillo Mojolnir, de vuelta a Asgard pierde por el camino una de las mágicas piedras Norn. Loki ataca al mago Ularic y lo aprisiona. Thor regresa a la Tierra donde descubre que Jane Foster ha desaparecido. Thor intenta pedir ayuda a los Vengadores pero se encuentra con un equipo con el que tiene poca confianza. Se conoce que Jane se encuentra en la ciudad retenida por una persona oculta. En Asgard, Loki observa el espacio buscando algo, se trata del Hombre Absorbente a quien trae de vuelta a la Tierra.

Notas: Primera aparición de Kroda, Magrat y Visir.


Journey into Mystery v1 #120/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 3/11: Set sail!
Fecha: 1965.09| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 3.] Thor, Loki, Balder y los tres Guerreros continúan la misión para encontrar el responsable de que la espada de Odín haya comenzado a desenvainarse. Volstagg conoce a unas bellas jóvenes pero la esposa de éste lo pilla. Magrat y Kroda intentan asesinar a Thor pero son detenidos por Hogun. En Asgard, Odín consulta con su gran visir qué medidas tomar para impedir el Ragnarok.

Notas: Primera aparición de Gudrun, mujer de Volstagg quien no reaparece hasta el #350.


Journey into Mystery v1 #121
The power, the passion, the pride
Fecha: 1965.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #6.

Thor se enfrena con el Hombre Absorbente. Jane sigue presa de un encapuchado quien la trata muy bien. En Asgard Loki maquina un nuevo plan. Al intentar salvar a un niño, Thor cae inconsciente frente al Hombre Absorbente.

Notas: En medio de esta historia ocurren los sucesos de Thor: Blood Oath Vol.1.


Journey into Mystery v1 #121/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 4/11: Maelstrom!
Fecha: 1965.10| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 4.] El viaje de Thor y sus compañeros para averiguar qué ocurre con la Espada de Odín continúa. Los viajeros llegan hasta el Mar del Miedo, atravesando las Columnas de Utgard. Una gran tormenta arrecia sobre el barco de los héroes. Balder el Bravo toma un gran cuerno con el que salvar a sus compañeros.


Journey into Mystery v1 #122
Where mortals fear to tread
Fecha: 1965.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7.

Loki usa su poder para atraer al Hombre Absorbente a Asgard para usarlo en su plan de conquista. Jane crea una explosión llamando la atención de Thor. Se revela que quien tenía presa a Jane era el periodista Harris Hobbs quien consigue una foto de Thor cambiando a su forma humana. Blake deja a Jane herida en un hospital mientras le pide las fotos al periodista. Hobbs se niega a dárselas afirmando que Thor no puede hacerle nada pues ha jurado no tomar una vida humana. Thor le muestra cómo con su poder puede hacer desaparecer a Hobbs dejándolo en el pasado remoto o en el futuro distante. El periodista le asegura a Thor que no usará las fotos si el dios del trueno le muestra Asgard. Thor acepta. En Asgard el Hombre Absorbente consigue aparentemente los poderes de la vara de Odín, derrotándolo.


Journey into Mystery v1 #122/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 5/11: The grim specter of mutiny!
Fecha: 1965.11| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 5.] El viaje de Thor y sus amigos prosigue dentro del Mar del Miedo. Los héroes pasan por un lugar llamado Los Colmillos del Dragón. Loki desencadena un motín con Kroda y Magrat. Desde lo alto del barco, Balder utiliza su cuerno para guiar el barco.


Journey into Mystery v1 #123
While a universe trembles
Fecha: 1965.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7.

Thor lleva a Harry Hobbs a Asgard donde descubre que todos sus habitantes han sido derrotados por la alianza entre Loki y el Hombre Absorbente. En la Tierra la piedra norn que dejó extraviada Thor es encontrad por un médico brujo que está siendo perseguido por la guerrilla comunista. Con el poder de la piedra se convierte en el Demonio e inicia una senda de conquistas. Odín revela que su poder está en sí mismo y no en su vara y pronto derrota al Hombre Absorbente y a Loki a quienes destierra al espacio. Thor y Hobbs regresan a la Tierra.

Notas: Primera aparición del Demonio.


Journey into Mystery v1 #123/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 6/11: The jaws of the dragon!
Fecha: 1965.12| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 6.] En legendaria Asgard, Odín y sus asesores ven como una tormenta que anuncia en el comienzo de Ragnarok. En el Mar del Miedo Balder utiliza un cuerno para que el barco donde navega junto a sus amigos pueda pasar por un lugar rocoso peligroso llamado Los Colmillos del Dragón. Balder tiene éxito destruyendo las rocas y el barco continúa su ruta.


Journey into Mystery v1 #124
The grandeur and the glory
Fecha: 1966.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7.

Thor descubre que Jane Foster sufre una depresión por culpa de su identidad secreta y se la revela. Jane le hace prometer que la visitará al día siguiente en el hospital pero Thor conoce el conflicto provocado por el Demonio en Asia y decide interferir. Odín observa la revelación de Thor a Jane desde Asgard y decide castigarlo. En el monte Olimpo, Zeus decide que es hora de que su hijo Hércules viaje a la Tierra. Thor inicia una pelea con el Demonio.

Notas: Thor descubre que Jane Foster sufre una depresión por culpa de su identidad secreta y se la revela. Zeus y Hércules reaparecen después de Journey into Mystery Annual #1, una historia que inicialmente era imaginaria. La colección pasa a titularse The Mighty Thor v1 a partir del próximo número conservando la numeración.


Journey into Mystery v1 #124/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 7/11: Closer comes the swarm!
Fecha: 1966.01| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 7.] La Reina Ula de los trolls detecta la llegada del barco de Thor y planea atacarlo. Balder cae extenuado tras hacer sonar el cuerno que ha hecho posible que el barco continúe la ruta prevista. Volstagg intenta hacer sonar el cuerno de nuevo mientras los trolls atacan el barco de Thor.

Notas: Primera aparición de la Reina troll Ula.


Journey into Mystery v1 #125
When meet the immortals
Fecha: 1966.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #7.

Thor derrota al Demonio y regresa a Asgard con la piedra norn. Odín, enfadado con su hijo, pide a Balder y al resto de asgardianos que lo apresen. Thor se enfrenta a ellos con furia. En la Tierra Hércules comienza a ser conocido y a enfrentarse a gánster. Alguien que trabaja para un productor de cine llamado J.B. le ofrece un empleo en una película. Jane Foster entra en contacto con Hércules pues le recuerda a su amado Thor. El dios del trueno escapa de Asgard y llega la Tierra donde ve a Jane cenando con Hércules, Jane le recrimina su soledad. Thor se enfrenta a Hércules.


Journey into Mystery v1 #125/2
Tales of Asgard: The Odinsword Quest 8/11: The queen commands
Fecha: 1966.02| Créditos: Stan Lee (Guiones), Jack Kirby (Dibujos)| Edición española: Biblioteca Marvel: Thor (Forum) #1.

[Parte 8.] Los Trolls Voladores de Ula atacar la nave de Thor, Thor, Balder y los Tres Guerreros contraatacan. Loki, junto con Magrat y Kroda lanza un hechizo por el que la mayoría de los trolls son derrotados. Loki se vanagloria de su éxito pero es secuestrado por los trolls quienes lo llevan ante Ula en la Colmena de Piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.