INMORTAL HULK v1 (2018-2019)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Immortal Hulk v1 #1
Or is he both
Fecha: 2018.08| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #76 (Panini).

Bruce Banner, a quien todos creen muerto, se encuentra de paso en un supermercado de carretera de Arizona donde un atracador acaba con la vida de una joven y con la suya propia. Bruce resucita en la morgue y busca venganza contra el atracador (el cual tenía una deuda con una banda de matones). Hulk asalta la guarida de la banda de maleantes y le pega una paliza al atracador, vengando la muerte de la niña de 12 años. En un motel, Bruce Banner se pregunta ante el espejo si es una mala persona.

Notas:
▪ Las aventuras de Hulk continúan de Incredible Hulk v1 #717.
▪ Hulk fue ejecutado por Ojo de Halcón en Civil War II v1 #3, fue resucitado brevemente por la mano durante Uncanny Avengers v3 #14-17 y posteriormente durante Secret Empire v1 #5-6. Volvió de nuevo a la vida (asumiéndose que se inmortal) en Avengers v1 #682.
▪ Primera aparición de la Detective Gloria Mayes y de la periodista del Arizona Herald Jackie McGee.
▪ La portada es un homenaje a The Incredible Hulk v1 #105.


Immortal Hulk v1 #2
The walking ghost
Fecha: 2018.09| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #77 (Panini).

Bruce Banner sigue vagando por los pueblos de Estados Unidos, convirtiéndose en Hulk por la noche. Banner llega a un pueblo donde ha habido cuatro muertes en los últimos tiempos. Bruce descubre un científico que vive en una cueva, infectado por radiación gamma como el causante de las muertes. Hulk entierra vivo al científico.


Immortal Hulk v1 #3
Point of view
Fecha: 2018.09| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett, Garry Brown, Paul Hornschemeier, Leonardo Romero, Marguerite Sauvage (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #78 (Panini).

En Dakota del Sur, la reportera del Arizona Herald, Jackie McGee, se reúne con cuatro personas, un policía, un cantinero, una anciana y un sacerdote, para obtener la historia completa sobre un incidente que ocurrió en una iglesia en Mercer Avenue donde el villano Hot Shot llegó pidiendo ayuda a un sacerdote pues había enloquecido. Hulk se enfrentó con el villano quien fue detenido. La novia de Hot Shot es encontrada muerta con un mensaje que indica “Puerta verde” Hot Shot se suicida en la prisión. Sasquatch (Walter Langkowski), intenta contactar con Banner a través de Jackie McGee.

Notas:
▪ Muerte de Hot Shot (Louis Lembert) quien debutó en The Incredible Hulk v1 #345.
▪ La primera referencia a la puerta verde se vio en Avengers v1 #684.


Immortal Hulk v1 #4
Time of death
Fecha: 2018.10| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #78 (Panini).

Sasquatch (Walter Langkowski) se encuentra con Jackie McGee a quien le cuenta su pasado, tanto los experimentos con energía gamma como su conexión con la Gran Bestia Tanaraq. McGee le cuenta al científico que ella fue rescatada por Hulk de niña. Durante un altercado en un bar Langkowski es apuñalado por la espalda siendo asesinado. Poco después, Sasquatch resucita controlado por la Gran Bestia Tanaraq.

Notas:
▪ Banner y Langkowski fueron compañeros de Universidad como se vio en Alpha Flight v1 #11.


Immortal Hulk v1 #5
In every mirror
Fecha: 2018.11| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #79 (Panini).

En el pasado: Langkowski recuerda como sus compañeros le dicen que ha estado demasiado tiempo en su forma de Sasquatch , existiendo la posibilidad de que vuelva a estar controlado por Tanaraq. En el presente: Hulk se enfrenta en el hospital con Sasquatch quien ha matado a varios médicos. Sasquatch le revela que no está poseído por Tanaraq sino por Brian Banner, el padre de Bruce muerto. Hulk derrota a Sasquatch. Jackie le pregunta a Hulk cómo puede ser fuerte como él. Mientras Hulk se marcha, ve en el reflejo del cristal de un coche la figura de su padre.

Notas:
▪ Walter Langkowski pasó demasiado tiempo en su forma de Sasquatch durante Alpha Flight v4 #3.
▪ La posesión de Langkowski por Tanaraq se vio por primera vez en Alpha Flight v1 #23.
▪ El pasado turbulento de Banner con su padre fue narrado por primera vez en The Incredible Hulk v1 #312.
▪ Brian Banner murió en The Incredible Hulk v1 #-1.
▪ El verdadero enemigo de esta historia se revela en Inmortal Hulk v1 #12.


Immortal Hulk v1 #6
Action / reaction
Fecha: 2018.11| Créditos: Al Ewing (Guiones), Lee Garbett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #79 (Panini).

En Minnesota: Banner piensa que ha podido absorber el mal que poseía a Sasquatch. Utilizando una técnica de relajación se comunica con Hulk y escribe en un papel la palabra “inicio”. En California: Betty Ross se pregunta si realmente Bruce ha vuelto a la vida. En un lugar desconocido: un nuevo grupo gubernamental (el U.S. Hulk Operations) comienza a crear soldados mejorados para enfrentarse a la amenaza de Hulk. En la estación espacial de Alpha Flight: Sasquatch es examinado por sus amigos, confirmando que no fue poseído por Tanaraq sino por otro ser de naturaleza psicológica. En Iowa: la Capitana Marvel aparece ante Banner para pedir que éste se entregue pero Banner se convierte en Hulk y se dispone a pelar.

Notas:
▪ Rick Jones murió en Secret Empire v1 #1 ( 2017).
▪ Primera aparición del U.S. Hulk Operations (general Reginald Fortean, Dr. Clive y Dra. Charlene McGowan).
▪ El general Reginald Fortean debutó en Hulk v2 #30.11 (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.