INMORTAL HULK v1 (2018-2020)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Immortal Hulk v1 #1 [718]
Or is he both
Fecha: 2018.08| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #76 (Panini).

Bruce Banner, a quien todos creen muerto, se encuentra de paso en un supermercado de carretera de Arizona donde un atracador acaba con la vida de una joven y con la suya propia. Bruce resucita en la morgue y busca venganza contra el atracador (el cual tenía una deuda con una banda de matones). Hulk asalta la guarida de la banda de maleantes y le pega una paliza al atracador, vengando la muerte de la niña de 12 años. En un motel, Bruce Banner se pregunta ante el espejo si es una mala persona.

Notas:
▪ Las aventuras de Hulk continúan de Incredible Hulk v1 #717.
▪ Hulk fue ejecutado por Ojo de Halcón en Civil War II v1 #3, fue resucitado brevemente por la mano durante Uncanny Avengers v3 #14-17 y posteriormente durante Secret Empire v1 #5-6. Volvió de nuevo a la vida (asumiéndose que se inmortal) en Avengers v1 #682.
▪ Primera aparición de la Detective Gloria Mayes y de la periodista del Arizona Herald Jackie McGee.
▪ La portada es un homenaje a The Incredible Hulk v1 #105.


Immortal Hulk v1 #2 [719]
The walking ghost
Fecha: 2018.09| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #77 (Panini).

Bruce Banner sigue vagando por los pueblos de Estados Unidos, convirtiéndose en Hulk por la noche. Banner llega a un pueblo donde ha habido cuatro muertes en los últimos tiempos. Bruce descubre un científico que vive en una cueva, infectado por radiación gamma como el causante de las muertes. Hulk entierra vivo al científico.


Immortal Hulk v1 #3 [720]
Point of view
Fecha: 2018.09| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett, Garry Brown, Paul Hornschemeier, Leonardo Romero, Marguerite Sauvage (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #78 (Panini).

En Dakota del Sur, la reportera del Arizona Herald, Jackie McGee, se reúne con cuatro personas, un policía, un cantinero, una anciana y un sacerdote, para obtener la historia completa sobre un incidente que ocurrió en una iglesia en Mercer Avenue donde el villano Hot Shot llegó pidiendo ayuda a un sacerdote pues había enloquecido. Hulk se enfrentó con el villano quien fue detenido. La novia de Hot Shot es encontrada muerta con un mensaje que indica “Puerta verde” Hot Shot se suicida en la prisión. Sasquatch (Walter Langkowski), intenta contactar con Banner a través de Jackie McGee.

Notas:
▪ Muerte de Hot Shot (Louis Lembert) quien debutó en The Incredible Hulk v1 #345.
▪ La primera referencia a la puerta verde se vio en Avengers v1 #684.


Immortal Hulk v1 #4 [721]
Time of death
Fecha: 2018.10| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #78 (Panini).

Sasquatch (Walter Langkowski) se encuentra con Jackie McGee a quien le cuenta su pasado, tanto los experimentos con energía gamma como su conexión con la Gran Bestia Tanaraq. McGee le cuenta al científico que ella fue rescatada por Hulk de niña. Durante un altercado en un bar Langkowski es apuñalado por la espalda siendo asesinado. Poco después, Sasquatch resucita controlado por la Gran Bestia Tanaraq.

Notas:
▪ Banner y Langkowski fueron compañeros de Universidad como se vio en Alpha Flight v1 #11.


Immortal Hulk v1 #5 [722]
In every mirror
Fecha: 2018.11| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #79 (Panini).

En el pasado: Langkowski recuerda como sus compañeros le dicen que ha estado demasiado tiempo en su forma de Sasquatch , existiendo la posibilidad de que vuelva a estar controlado por Tanaraq. En el presente: Hulk se enfrenta en el hospital con Sasquatch quien ha matado a varios médicos. Sasquatch le revela que no está poseído por Tanaraq sino por Brian Banner, el padre de Bruce muerto. Hulk derrota a Sasquatch. Jackie le pregunta a Hulk cómo puede ser fuerte como él. Mientras Hulk se marcha, ve en el reflejo del cristal de un coche la figura de su padre.

Notas:
▪ Walter Langkowski pasó demasiado tiempo en su forma de Sasquatch durante Alpha Flight v4 #3.
▪ La posesión de Langkowski por Tanaraq se vio por primera vez en Alpha Flight v1 #23.
▪ El pasado turbulento de Banner con su padre fue narrado por primera vez en The Incredible Hulk v1 #312.
▪ Brian Banner murió en The Incredible Hulk v1 #-1.
▪ El verdadero enemigo de esta historia se revela en Inmortal Hulk v1 #12.
▪ Primera aparición de El que está por encima de todos.


Immortal Hulk v1 #6 [723]
Action / reaction
Fecha: 2018.11| Créditos: Al Ewing (Guiones), Lee Garbett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #79 (Panini).

En Minnesota: Banner piensa que ha podido absorber el mal que poseía a Sasquatch. Utilizando una técnica de relajación se comunica con Hulk y escribe en un papel la palabra “inicio”. En California: Betty Ross se pregunta si realmente Bruce ha vuelto a la vida. En un lugar desconocido: un nuevo grupo gubernamental (el U.S. Hulk Operations) comienza a crear soldados mejorados para enfrentarse a la amenaza de Hulk. En la estación espacial de Alpha Flight: Sasquatch es examinado por sus amigos, confirmando que no fue poseído por Tanaraq sino por otro ser de naturaleza psicológica. En Iowa: la Capitana Marvel aparece ante Banner para pedir que éste se entregue pero Banner se convierte en Hulk y se dispone a pelar.

Notas:
▪ Rick Jones murió en Secret Empire v1 #1 ( 2017).
▪ Primera aparición del U.S. Hulk Operations (general Reginald Fortean, Dr. Clive y Dra. Charlene McGowan).
▪ El general Reginald Fortean debutó en Hulk v2 #30.1 (2011).


Immortal Hulk v1 #7 [724]
The Avengers
Fecha: 2018.12| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #El inmortal Hulk v1 #80 (Panini) (Panini).

Los Vengadores intentan detener a un enloquecido Hulk. Ante la imposibilidad de detenerlo, Iron Man usa el Láser Helios, una bomba atómica de luz que revierte a Hulk a Banner y deja inconsciente. Hulk es entregada o una organización gubernamental secreta que los descuartiza, aunque el monstruo sigue con vida.


Immortal Hulk v1 #8 [725]
His hideous heart
Fecha: 2019.01| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #80 (Panini).

A pesar de estar descuatizado, Hulk consigue recomponer su cuerpo y escapar de la militar donde estaba siendo investigado. Carol Danvers organiza un grupo (Gamma Flight) para localizar a Hulk

Notas:
▪ Primera aparición de Gamma Flight.
▪ Parte de la historia continúa en Immortal Hulk: The Best Defense v1 #1


Immortal Hulk v1 #9 [726]
The sinners
Fecha: 2019.01| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett, Martin Simmonds (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #81 (Panini).

El Hombre Absorbente es reclutado para trabajar para el U.S. Hulk Operations. El villano se convierte en una especie de Hulk rojo que absorbe los poderes de Hulk.


Immortal Hulk v1 #10 [727]
Thaumiel
Fecha: 2019.02| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #81 (Panini).

Hulk “mata” al Hombre Absorbente quien entra en contacto con el ser demoníaco que está atormentando la gigante de jade. Gamma Flight intenta detener a Hulk pero lo único que hacen es crear una nueva “puerta verde”, un portal que une la Tierra con la “dimensión de abajo”.

Notas:
▪ El Espacio de abajo y la Puerta Verde aparecieron por primera vez en Avengers v1 #684 (2018)


Immortal Hulk v1 #11 [728]
This world our hell
Fecha: 2019.03| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #82 (Panini).

En la dimensión verde Hulk se encuentra con el Hombre Absorbente, Rick Jones y el General Ross. El ser maligno que controla la dimensión tortura a Hulk.

Notas:
▪ El General Ross ha muerto en varias ocasiones, la última en Captain America v9 #6 [710] (2019)


Immortal Hulk v1 #12 [729]
All on that day
Fecha: 2019.03| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett, Eric Nguyen (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #82 (Panini).

Hulk recuerda cómo su padre lo maltrató de niño. También recuerda como, de estudiante, intentó demostrar que la energía gamma es una partícula, una onda pero también una tercera fuerza desconocida, aunque una extraña influencia le hizo abandonar dicha investigación. La reportera Jackie McGee, quien también ha ido a parar a la extraña dimensión, intenta tranquilizar a Banner pero solo consigue que otra personalidad de Hulk emerja.


Immortal Hulk v1 #13 [730]
A booth in the Midwest
Fecha: 2019.04| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #83 (Panini).

Hulk, Gamma Flight y la reportera Jackie McGee consiguen volver a la dimensión de la Tierra. Guerrillero es contratado para asesinar a Betty Banner quien ahora vive en California. Banner se pone en contacto con Betty.


Immortal Hulk v1 #14 [731]
We only meet at funerals
Fecha: 2019.05| Créditos: Al Ewing (Guiones), Kyle Hotz (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #83 (Panini).

Banner se reencuentra con Betty y ésta lo besa. El General Fortean, líder de U.S. Hulk Operations ordena a Guerrillero que no dispare a Betty pero éste lo hace. El Dr. Samson intenta calmar a Hulk.

Notas:
▪ El General Reginald Fortean debutó en Hulk v2 #30.1 (2011)


Immortal Hulk v1 #15 [732]
The holy or the broken
Fecha: 2019.05| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #84 (Panini).

Samsor revela a Hulk cómo salió de la tumba sin saber por qué tras su última muerte. Hulk revela a Samson que quiere acabar con todas las acciones malas de la humanidad (las armas nucleares, la contaminanción… etc.). Juntos van a la tumba de Rick Jones cuyo cuerpo ha desaparecido.

Notas:
▪ Se explica que Doc Samsom es inmortal. Samsom muró en The Incredible Hulk v1 #610 posteriormente resucitó temporalmente durante la Guerra del caos ( Incredible Hulks v1 #619 ), y volvió a la vida de nuevo sin explicación en Civil War II v1 #0.


Immortal Hulk v1 #16 [733]
It’s Joe
Fecha: 2019.06| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #85 (Panini).

En la Base Sombra B, un grupo de científicos experimenta con el cuerpo de Rick Jones. Tras ser disparada, Betty se convierte en la Harpía sin que Banner lo sepa. Hulk asalta la Base Sombra donde se enfrenta de nuevo a Guerrillero y a armas solares, durante el enfrentamiento, la personalidad de Joe Fixit toma el control de Banner.

Notas:
▪ Primera aparición de la Base Sombra A (Nuevo México) y B (Nevada).


Immortal Hulk v1 #17 [734]
Abomination
Fecha: 2019.07| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #86 (Panini).

Hulk consigue matar a Guerrillero. Fortean supervisa los experimentos que está realizando en la Base Sombra para crear super-seres a partir de los cuerpos de Rick Jones y de la Abominación.

Notas:
▪ Se explica que Rick Jones es inmortal. Rick fue fusilado por orden del Capitan America Hydra en Secret Empire v1 #1 (2017).
▪ Muerte aparente de Cañonero (Carl Burbank)


Immortal Hulk v1 #18 [735]
Necessary
Fecha: 2019.07| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #86 (Panini).

La reportera Jackie McGee se encuentra con la Harpía (Betty Banner) en California. Banner (en su personalidad de Joe Fixt) reaparece en Reno, Nevada. Samson contacta con Gamma Flight para detener a Hulk. La nueva Abominacion creada por los hombre de Fortena ataca el hotel donde se hospeda Banner. Hulk descubre que el cuerpo de Rick Jones se encuentra dentro de la Abominación.

Notas:
▪ La Abominación murió en Incredible Hulks v1 #620 ( 2011)


Immortal Hulk v1 #19 [736]
Butterfly
Fecha: 2019.08| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #87 (Panini).

Hulk se enfrenta con la Abominación / Rick Jones. La Harpía /Betty Banner entra en escena. Hulk queda debilitado y la Harpía le arranca el corazón.


Immortal Hulk v1 #20 [737]
Metatron
Fecha: 2019.09| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #87 (Panini).

Hulk vuelve a la vida ya que, al arrancarle el corazón, la Harpía ayudó a Hulk a morir y volver a la vida recuperado. Los hombres de Fortean realizan un nuevo ataque con un sofisticado armamento.

Notas:
▪ Primera aparición de Mr. Immortal (Craig Hollis)


Immortal Hulk v1 #21 [738]
A secret order
Fecha: 2019.09| Créditos: Al Ewing (Guiones), Ryan Bodenheim (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #88 (Panini).

Fortean toma la armadura redentor que años atrás usara Trueno Ross y se teleporta a la base de Gamma Flight donde derrota a sus miembros, matando a Walter Langowski . Fortean recupera el cuerpo de la Abominación del último encuentro con Hulk y se lo lleva. En su base, Fortean se fusiona con la Abominación

Notas:
▪ Fortean se convierte en la Abominación.
▪ Muerte de Walter Langowski / Sasquatch.


Immortal Hulk v1 #22 [739]
Who’s there
Fecha: 2019.10| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #89 (Panini).

Los miembros de Gamma Flight esperan a que Langowski resucite pero éste no lo hace. En otro lugar, Banner y Betty esperan del mismo modo a que Rick Jones se recupere pero el joven sigue en un estado entre la vida y la muerte. Los miembros de Gamma Filght se teleportan a la Base Sombra B, donde los hombres de Fortean les están esperando gracias a sus telépatas. Hulk y la Arpía llegan en su ayuda.


Immortal Hulk v1 #23 [740]
The face of the enemy
Fecha: 2019.11| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #89 (Panini).

Hulk, la Arpía y Gamma Flight pelean en la base Sombra B contra la fuerzas de Fortean.


Immortal Hulk v1 #24 [741]

Fecha: 2019.12| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #90 (Panini).

Hulk mata a Fortean y éste accede al espacio verde donde se encuentra con “El que está por encima de todos” (con el aspecto del padre de Banner) y Doc Samson. En el espacio verde Banner rompe el cuello a Fortean quien también muere en la dimensión de la Tierra. Hulk tranquiliza a Samson diciéndole que tiene a todas sus personalidades bajo control.

Notas:
▪ Cronológicamente sigue Absolute Carnage: Immortal Hulk v1 1 #1 (2019)


Immortal Hulk v1 #25 [742]

Fecha: 2019.12| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett, Germán García (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #91 (Panini).

Un extraño mundo sufre la ira de Hulk, el devorador de mundos. El mundo resulta ser una civilización desarrollada en el cuerpo de un insecto artificial creado por el Líder.


Immortal Hulk v1 #26 [743]
Status quo ante
Fecha: 2020.01| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #92 (Panini).

Amadeus Cho se encuentra con Banner en un bar. Ambos conversan sobre los recientes actos de Hulk. Banner le dice al joven que está harto de que los humanos destruyan el planeta y a sí mismos. En la base de Roxxon (uno de los futuros objetivos de Hulk), su líder Darío Agger decie revelar a todos su condición de monstruo, como el Minotauro.

Notas:
▪ Minotauro (Darío Agger) debutó en Thor: God of Thunder v1 #19.NOW (2014).


Immortal Hulk v1 #27 [744]
This is the day
Fecha: 2020.01| Créditos: Al Ewing (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: El inmortal Hulk v1 #92 (Panini).

Roxxon continúa su intento de manipular a la sociedad a través de las redes sociales mientras continúa preparándose para atacar a Hulk con sus fuerzas, los B.E.R.S.E.R.K.E.R.s, sin embargo el Hulk quien asalta la base de Roxxon donde mantienen su redes sociales haciendolas caer.

Notas:
▪ B.E.R.S.E.R.K.E.R.s, la fuerza de élite de Roxxon debutó en Mighty Thor v2 #6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.