JLA v1 #101-200 (2004-2006)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
JLA v1 #101
The Pain of the Gods: Man of Steel
2004.09 – Chuck Austen – Ron Garney – JLA v1 (Planeta) #6

Superman llega hasta una fábrica que se está incendiando. Cuando se encuentra en la escena intentando liberar a un hombre atrapado, un nuevo super-héroe llega con el fin de ayudar al Hombre de Acero. Superman consigue salvar a quien estaba en peligro pero le super héroe muere. Pronto Superman es acusado de ser culpable de fallar al salvar la vida del nuevo super-héroe.


JLA v1 #102
The Pain of the Gods: Scarlet Speedster
2004.09 – Chuck Austen – Ron Garney – JLA v1 (Planeta) #6

Flash también es incapaz de salvar la vidas de varios chicos en un incendio. Flash enloquece y comienza una carrera para instalar alarmas anti incendio en todas las casas de la ciudad. Cuando Flash se enfrenta a la JLA se derrumba. Superman le ofrece su apoyo y comienza a vigilar al hijo del héroe muerto, Joey Abernathy.


JLA v1 #103
The Pain of the Gods: Emerald Warrior
2004.10 – Chuck Austen – Ron Garney – JLA v1 (Planeta) #6

Mientras se encuentra patrullando Green Lantern escucha dos alertas simultáneas. Lantern toma la decisión de acudir a una de ellas, salvando a una mujer de ser estrangulada, pero no puede impedir que otra chica sea asesinada. Incapaz de soportar su fallo John Stewart comienza una vigilancia de 24 horas lo que casi le hace ser morir al salvar a unas personas de un accidente. La JLA decide reunirse para mostrar a Stewart sus fallos.


JLA v1 #104
The Pain of the Gods: Manhunter from Mars
2004.10 – Chuck Austen – Ron Garney – JLA v1 (Planeta) #6

J’onn comienza a trabajar como detective bajo el nombre de John Jones estableciendo una amistad con una mujer llamada Linda. J’onn salva a la mujer de su marido. El Detective se da cuenta de que no quiere tener un gran contacto con las personas con el fin de no fallarles, como ocurrió con su familia marciana. La JLA ayuda a J’onn a superar su trauma.


JLA v1 #105
The Pain of the Gods: Amazonian Warrior
2004.11 – Chuck Austen – Ron Garney – JLA v1 (Planeta) #6

Wonder Woman queda a las puertas de la muerte al enfrentarse a una nueva y formidable super villana. Superman descubre que Joey (el hijo del super-héroe que no pudo salvar) tiene poderes.


JLA v1 #106
The Pain of the Gods: The Dark Knight
2004.11 – Chuck Austen – Ron Garney – JLA v1 (Planeta) #6

El joven Joey Abernathy lanza a Superman a través de numerosos bloques de vivientes. La JLA investiga a la madre de Joey. Batman descubre que la hermana de Joey también tiene super poderes. Esa noche la madre de Joey (quién también tiene poderes) intenta robar unos documentos para usarlos en el juicio contra la compañía responsable de la construcción del incendio donde su marido murió. El equipo consigue detenerla pero el joven Joey marcha odiando a la JLA.


JLA v1 #107
Syndicate Rules Part One: Maintenance Day
2004.12 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

J’onn y Flash consiguen arreglar el Constructo y aplicarle un programa que cambia su naturaleza malévola. Pronto se convierte en una colonia de pequeños seres electrónicos. Aquaman vuelve al equipo mientras. Después de su batalla con Krona, las ondas de cambio de la realidad llegan hasta el universo de antimateria. En la Tierra de este universo, Power Ring se convierte en un hombre negro (siendo el espejo de John Stewart)

Notas: El Sindicato del Crimen (Ultraman, Superwoman, Johnny Quick, Power Ring y Owl Man) debutó en Justice League of America v1 #29-30 (1964.08-09), en su versión precrisis y en JLA: Earth 2 (2000) en su versión post crisis. Krona destruyó Qward (donde el Sindicato del Crime se encontraba enfrentándose a los Weaponers) en JLA/Avengers #1 (2003.09). El Constructo apareció en la continuidad pre Crisis Justice League of America v1 #142 (1977.05) y en la continuidad post Crisis en Justice League International v1 #11 (1988.03).


JLA v1 #108
Syndicate Rules Part Two: The Favor Bank
2005.01 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

Power Ring se encuentran monitorizando el espacio buscando algún planeta que tenga interés. Johnny Quick interfiere en uno de los planes de los hombres de Owl. En ese momento aparece Power Ring con la noticia de un planeta con un gran armamento al que conquistar. El Sindicato del Crimen se encamina hacia Qward pero las ondas de variación de tiempo y espacio le afectan. En ese momento un Power Ring (III) de un universo alternativo les avisa sobre el peligro del planeta Qward.

Notas: Debut de Qwardianes Roval y Diataria Lysis. En JLA: Earth 2 (2000) se establece que Power Ring I (Volthoom), la contrapartida de Hal Jordan entregó su anillo a Power Ring II (de nombre desconocido), la contrapartida de Kyle Rayner. Ahora Power Ring II es negro como contrapartida a John Stewart.


JLA v1 #109
Syndicate Rules Part Three: Aftershocks
2005.02 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

El anillo de Power Ring declara que el universo del Sindicato del Crimen ha sido destruido y recreado, estando involucrada la JLA en este evento. El Sindicato usa la tecnología de Brainiac y descubre la forma de existir en el universo de materia durante 36 horas, antes de que la JLA llegue al universo de antimateria. Esto le permite al Sindicato trabajar en secreto para recoger datos sobre el misterioso “evento cosmico” que ha ocurrido. Mientras, Qwardian Roval consigue un gran poder con el que conseguir la dominación del universo. Por otro lado, la JLA encuentra algunos efectos aleatorios de su última batalla con Krona.


JLA v1 #110
Syndicate Rules Part Four: 36 Hours: The Calm Before
2005.03 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

En la Tierra el Sindicato del Crimen de América (CSA) se hace pasar por la JLA e intenta obtener información sobre la reciente perturbación cósmica. Ultraman, disfrazado de Superman, intenta obtener varios secretos del gobierno de los USA. Cuando la burocracia se lo impide, asesina a cientos de personas ante la plaza de las Naciones Unidas. En Qward Power Ring y Johnny Quick son derrotados por los Rainbow Raiders. Lord Roval de Qward consigue acceder a un poderoso arsenal oculto en Turi, una de las lunas de Malthus.


JLA v1 #111
Syndicate Rules Part Four: 36 Hours: The Storm
2005.04 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

En la Tierra el Sindicato del Crimen de América derrota a la JLA, debido a la perturbación creada por Krona, el CSA puede permanecer en el universo de materia más de 36 horas. La JLA se reagrupa en la Luna llamando a los reservas y preparándose para contraatacar. En Qward, los Qwardianes acceden al poder del “Void Hound”, el arma de su dios Erdammeru, el cual puede hacer desaparecer a cualquier planeta. Cuando el arma es disparada en dirección a la Tierra, muchos planetas comienzan a morir.


JLA v1 #112
Syndicate Rules Part Six: Divided
2005.05 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

La JLA se divide en tres grupos: Superman lleva a un grupo a combatir al «Void Hound» en Qward. Cuando su escuadra empieza a caer a manos de los Qwardianes, reciben la ayuda de los Nuevos Dioses (Orión, Barda y Lightray). Green Lantern lidera a otro grupo para enfrentarse al Sindicato del Crimen de América. El CSA se da cuenta de que se están enfrentando a los miembros más débiles y comienza la búsqueda de Superman. Tornado Rojo desata el poder de Tornado Champion. J’onn (haciéndose pasar por Batman) llega al universo de antimateria para descubrir un modo de acabar con el CSA.


JLA v1 #113
Syndicate Rules Part Seven: Worlds in the Balance
2005.06 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

Flash descubre que el Constructo ha creado una avanzada sociedad la cual considera a la JLA como dioses y ha previsto la llegada de la nave de los Qwardianes. J’onn es contactado con una facción de los Qwardianes que piensan que su líder ha ido muy lejos destruyendo planetas. El líder de los Qwardianes finalmente es convencido de que la JLA no es el enemigo sino Krona. La JLA une su fuerza con los Qwardianes los cuales amenazan al CSA. En ese momento aparece Flash con algo en su mano que puede solucionar todos los problemas.


JLA v1 #114
Syndicate Rules Part Eight: Enemies and Enemies and Enemies
2005.07 – Kurt Busiek – Ron Garney and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #7

Los Qwardianes lanza el poder de su arma (el “Void Hound”) contra la Tierra del universo de antimateria del CSA. La JLA le comunica al CSA que les ayudarán sólo si los villanos les piden ayuda. Pronto ambos equipos trabajan juntos y consiguen derrotar a los Qwardianes, los cuales se retiran a su planeta. Los habitantes de la Tierra del universo (con bandas como Barracuda de Atlantis y Justice Underground) la al ver la debilidad del CSA deciden revelarse contra los villanos y tomar el poder. Finalmente Batman chequea el huevo cósmico que contiene a Krona. Metrón también lo observa y miente a la JLA diciéndoles que permanece estable, cuando en realidad está creciendo.


JLA v1 #115
Crisis of Conscience, Part One
2005.08 – Geoff Johns and Allan Heinberg – Chris Batista and Mark Farmer – JLA v1 (Planeta) #8

Flash convoca en la Atalaya a los miembros de la JLA que borraron la memoria de varios villanos. Pronto es interrumpido por el Detective Marciano el cual descubre la noticia. Antes que J’onn J’onzz pueda compartir esta impactante información con el Hombre Murciélago, ambos héroes son atacados por Chronos, Zafiro Estelar III (Deborah Darnell), Fausto, Floronic Man, Matter Master y el Mago del Tiempo. La Sociedad Secreta de Super-villanos original ha regresado, con sus memorias sobre las identidades secretas de la JLA restauradas. Catwoman ayuda a la JLA.


JLA v1 #116
Crisis of Conscience, Part Two
2005.09 – Geoff Johns and Allan Heinberg – Chris Batista and Mark Farmer – JLA v1 (Planeta) #8

Luego de una brutal batalla con la JLA, la nuevamente reunida Sociedad Secreta de Super-Villanos escapa… y deja tras de si un símbolo que Zatanna interpreta como un aviso que sus enemigos ahora conocen «nuestros secretos, nuestros pecados». Cuando Batman abandona la escena, la JLA lo sigue a la Batcueva (donde ha llevado a la herida Catwoman) en un intento por hablar respecto al incidente de borrado de memoria ocurrido en “Crisis De Identidad”. En cambio, las cosas se calientan… como resultado Batman golpe a Hawkman Después que el equipo parta en diferentes caminos para ir a proteger a sus ahora vulnerables seres queridos, J’onn J’onnz regresa a la torre de vigilancia de la JLA… donde descubre que el villano que restauró las memorias de la Sociedad fue Despero.


JLA v1 #117
Crisis of Conscience, Part Three
2005.10 – Geoff Johns and Allan Heinberg – Chris Batista and Mark Farmer – JLA v1 (Planeta) #8

Despero, responsable de regresar sus memorias a la Sociedad Secreta de Super-Villanos, embosca al Detective Marciano en los cuarteles de la JLA. La Sociedad Secreta ataca el Daily Planet… su blanco: Lois Lane! Repentinamente respaldados por Superman, la JLA derrota a sus enemigos. La JLA revela a Superman que ellos borraron las memorias de sus enemigos y de Batman. Superman les confiesa que ya lo sabia pero que había decidido permanecer callado al respecto, pero que al igual que hizo Batman, está considerando la opción de abandonar la JLA. Mientras discuten qué puede hacer la JLA ahora que sus enemigos recuerdan todos sus secretos y amenazan con matar a sus seres queridos, Hawkman propone votar.

Notas: Debut de Black Spider III.


JLA v1 #118
Crisis of Conscience, Part Four
2005.11 – Geoff Johns and Allan Heinberg – Chris Batista and Mark Farmer – JLA v1 (Planeta) #8

Aquaman aparece en la Torre de Vigilancia de la JLA justo a tiempo para salvar al Detective Marciano de las garras de Despero. En la Tierra, el equipo vota una vez más sobre si borrar las memorias de la Sociedad Secreta de Villanos. Pero cuando los votos a favor (Hawkman, Flecha Verde y Flash) igualan a los votos en contra (Superman, Linterna Verde y Canario Negro), el voto decisivo descansa en hombros de Zatanna… pero ella en cambio decide abandonar la JLA y desaparece. La hechicera aparece en Isla Paraíso, donde busca consuelo en Supergirl y Wonder Woman, quien todavía lamenta los acontecimientos de la saga Sacrificio. Mientras Batman discute sus opciones con Catwoman en la batcueva, Despero irrumpe acompañado por el Detective Marciano y Aquaman, a quienes tiene bajo su control mental… y controla también a Batman.


JLA v1 #119
Crisis of Conscience, Conclusion
2005.11 – Geoff Johns and Allan Heinberg – Chris Batista and Mark Farmer – JLA v1 (Planeta) #8

En la batcueva, Catwoman se las ingenia para activar el botón de pánico de la computadora. Despero, quien ya controla a Batman, J’onn y Aquaman, es sorprendido por la rápida llegada de Superman y los otros, que se encontraban en la Torre de vigilancia en la Luna. Tomando ventaja de sus desacuerdos, muchos de ellos surgidos de sus acciones alrededor del borrado de memorias de los villanos, Despero manipula a la JLA para hacerlos combatir unos con otros. Los héroes, gracias a la oportuna ayuda de Tornado Rojo (quien saca ventaja de su condición de androide para evitar el control mental de Despero), derrotan al malvado alienígena… pero, debido a sus recientes discrepancias, deciden disolver la JLA. En contra de los deseos de sus compañeros, Zatanna una vez más borra las memorias de la Sociedad Secreta de Super-Villanos. Solo en la Torre de vigilancia, el Detective Marciano actualiza los archivos sobre Escarabajo Azul, en busca de un nuevo grupo para reformar la JLA. Al rastrear los acontecimientos en la guerra de Rann/Thanagar y las batallas con los OMACs, los villanos y el Espectro, comienza a identificar sutiles lazos que unen estos aparentes eventos separados. Aún más, sospecha que existe una única entidad detrás de ellos. Pero antes que pueda contactar a sus compañeros, es interrumpido por la llegada de alguien a quien la computadora identifica como Superman (en realidad Superboy de Tierra-Prima)… sólo segundos antes que la Atalaya sea destruida

Notas: La Atalaya es destruida por un desconocido (Superboy primo).


JLA v1 #120
World without a Justice League: Requiem For A League
2005.12 – Bob Harras – Tom Derenick and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #9

Aquaman una vez más llama a todos los Miembros de reserve de la JLA en el Santuario Secreto. Batman se enfrenta al resto de sus compañeros, Green Arrow le acusa de la destrucción de la Atalaya. Dawn (ahora haciéndose llamar Manitou Dawn) recibe un mensaje telepático de J’onn. Manitou siente que una entidad de basto poder ha despertado. En Arkham Asylum la Llave escapa después de liberar sus poderes telepáticos.


JLA v1 #121
World without a Justice League: Call To Arms
2005.12 – Bob Harras – Tom Derenick and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #9

Manitou Dawn siente el poder telepático de la Llave. Ollie le reconoce a Dinah que tuvo una aventura con Dawn, poco después se esfuerza por ser amable con la joven. Los poderes de Dawn le informan de que está destinada a ser un títere de la Llave. Aquaman recupera los archivos de la JLA analizando a los miembros potenciales y señalando que deberá haber una mayor confianza entre los miembros. Green Arrow propone reclutar a Nightwing antes que a Batman pero Dick rechaza la oferta. Dick visita a Batman el cual está investigando a la Llave.


JLA v1 #122
World without a Justice League: OMAC Nation
2006.01 – Bob Harras – Tom Derenick and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #9

Mientras intentan resolver un misterioso asesinato en Metrópolis, Flecha Verde, Canario Negro, John Stewart, Dawn, Aquaman y Supergirl son atacados por OMACs. Un completamente reparado Tornado Rojo regresa, Flash parece extrañamente enfermo y Donna Troy aparece para reclutar a los héroes para su fuerza de asalto espacial. En medio del caos producido por el ataque de los OMAC, La Llave secuestra a Dawn.

Notas: Esta historia toma lugar antes de Infinite Crisis v1 #2 (2006.01).


JLA v1 #123
World without a Justice League: Key Encounters
2006.02 – Bob Harras – Tom Derenick and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #9

Supergirl y Tornado Rojo abandonan la reunión de héroes de Flecha Verde para unirse al escuadron galáctico de Donna Troy. La condición de Flash parece empeorar y este se retira ante la repentina urgencia de reunirse con su esposa e hijos. John Stewart parte para reunirse con Hal Jordan y repeler un ataque de OMACs, mientras Aquaman regresa a los mares de SubDiego para reunirse con su esposa Mera. Así, sólo quedan Flecha Verde y Canario Negro para resolver los crímenes misteriosos y encontrar a la desaparecida Manitou Dawn. Batman descubre que la Llave ha escapado tiempo atrás de Arkham y lo conecta con los crímenes. la Llave se teletransporta a Gotham City, donde planea usar los poderes mágicos de Dawn junto con sus nuevos poderes síquicos para silenciar toda vida en la ciudad.


JLA v1 #124
World without a Justice League: Envy is the Key
2006.03 – Bob Harras – Tom Derenick and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #9

En la cima de la Torre Wayne, La Llave convoca al Pecado Capital Envidia. Ayudados por el espíritu de Raven, el ex-esposo de Manitou, Flecha Verde y Canario Negro viajan de Metrópolis a Gotham City. Batman y Flecha Verde atacan a La Llave, quien ahora manipula a Manitou y amenaza con utilizarla para silenciar al mundo. Sin embargo, los esfuerzos del Hombre Murciélago se ven frustrados cuando Flecha Verde, poseído por la Envidia, lo ataca y amenaza con matarlo.


JLA v1 #125
World without a Justice League: Mind Field
2006.04 – Bob Harras – Tom Derenick and Dan Green – JLA v1 (Planeta) #9

La Llave expulsa al Pecado Mortal Envidia fuera de Flecha Verde. Oliver, Manitou Dawn, Canario Negro y Batman derrotan a su enemigo. Manitou envía a la Llave a una dimensión vacía, donde el villano permanece preso y aislado de cualquier pensamiento que lo torture (esta fue la razón primaria por la que intentó asesinar a todos en Gotham). Cada héroe parte siguiendo caminos diferentes… y la JLA permanece desbandada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.