JUSTICE LEAGUE v4 (2018-2020)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Justice League v4 #1
The Totality Part 1

Fecha: 2018.08| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jim Cheung (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #1/79 (ECC).

[La Totalidad. Parte 1.] Desde el Muro de la Fuente se desprende un fragmento de energía que atraviesa el espacio y el tiempo y que va a impactar sobre la Tierra. La energía es observada por la Quintaesencia, Kamandi, la Liga de la Justicia-A y los Monitores. Batman le dice a la Liga que existe una profecía en Apokolis sobre este fenómeno, que puede implicar un paso más en la evolución humana. Luthor asesina a Vandal Savage y funda su propia Legión de la Condena. Al morir Savage, pasa todos sus conocimientos al Detective Marciano, el actual líder del equipo. Los miembros de la Liga acceden a que el fragmento (la Totalidad) llegue a la Tierra y desparecen enviados a otros lugares.

Notas:
▪ Las aventuras continúan de Justice League: No Justice v1 #4 (2018).
▪ Primera aparición de la Legión de la Condena y su base, el Salón de la Condena.
▪ Muerte aparente de Vandal Savage.
▪ La Quintaesencia, compuesta por Zeus, Ganthet, Highfather, Fantasma Errante y Shazam debutó en Kingdom Come v1 #3 (1996).
▪ La Liga de la Justicia-A debutó en JLA v1 #23 (1990).


Justice League v4 #2
The Totality Part 2

Fecha: 2018.08| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #1/79 (ECC).

[Parte 2.] El Fragmento del muro de la Fuente (la Totalidad) ha impactado en el desierto de Nevada. El meteorito causa grandes cambios en Killer Crock, extrayendo de él su esencia salvaje y modificándolo físicamente. La Legión de la Condena pretende obtener las Siete Fuerzas del universo. Gracias a Sinestro (que se ha unido a los villanos), El Green Lantern John Steward accede al poder del Espectro Ultravioleta. Superman y Detective Marciano (y en su interior Batman y Hawkgirl) entran en la Totalidad. Sin que nadie lo sepa, Luthor también se ha miniaturizado y se ha introducido en Superman.

Notas:
▪ Primera aparición de los Cuerpos Ultravioleta.


Justice League v4 #3
The Totality Part 3

Fecha: 2018.09| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #2/80 (ECC).

[Parte 3.] Superman y el Detective Marciano son afectados por la Totalidad. John Steward les habla a sus compañero de la Liga de la fuerza del Espectro Ultravioleta y del destructor de mundos Umbrax, quien ha llegado a la Tierra atraído por la nueva luz. Una facción de la Liga compuesta por Flash, Wonder Woman y Aquaman investiga a la ya conocida Fuerza de la Quietud bajo el mar.

Notas:
▪ Primera aparición de Umbrax.


Justice League v4 #4
The Totality Part 4

Fecha: 2018.09| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #2/80 (ECC).

[Parte 4.] El Detective Marciano le cuenta a Superman el origen de Custodia, un ser que poseía una mente colmena con todos los recuerdos de la cultura marciana. Superman es controlado por Luthor desde el interior de su cuerpo y el Detective Marciano, del mismo modo, por el Joker. Gorila Grodd y un renacido Tortuga (en forma de bebé), toman el control de la Fuerza de la Quietud. Sinestro de convierte en el líder los Ultravioleta Corps de Umbrax.



Justice League v4 #5
Legion of Doom Part One

Fecha: 2018.10| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #3/81 (ECC).

[La Legión de la Condena. Parte 1.] Dentro de la Totalidad Luthor revela su plan, tras descubrir que recientemente la Fuerza de la Entropía fue la clave para derrotar a los Titanes Omega, decidió abandonar definitivamente su carrera heroica y actuar de nuevo como villano. Luthor viajó por el tiempo y conoció el Símbolo de la Condena, también obtuvo de Vandal Savage un ovalo (con forma de pomo) de gran poder. Posteriormente ofreció a Sinestro la Fuerza Ultravioleta y a Grodd la Fuerza de la Quietud.



Justice League v4 #6
The Totality Part 5

Fecha: 2018.10| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #3/81 (ECC).

[Parte 5.] Luthor envía a Batman y Superman de vuelta al Salón de la Justicia y se prepara para contactar con la Totalidad. La Liga intenta convencer a toda la humanidad para que acepte el poder del Espectro Invisible. Cheetah y Manta Negra comienzan la búsqueda de otros objetos místicos relacionados con la Totalidad: La Llave del cementerio de los dioses y la Lágrima de la extinción.



Justice League v4 #7
The Totality Conclusion

Fecha: 2018.11| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jim Cheung (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #4/82 (ECC).

[Parte 6.] La Liga de la Justicia consigue unir a la humanidad y convertir a todo el planeta Tierra en un enorme White Lantern que consigue derrotar a Umbrax. Tras su fracaso, Luthor pide ayuda al Batman que Ríe. El Detective Marciano decide investigar más sobre la Totalidad en el planeta Thanagar Prime. Starman (Will Payton) llega desde el pasado para avisar que, para el multiverso se salve, tres miembros de la Liga deben morir.

Notas:
▪ Primera aparición completa de Starman (Will Payton) de Tierra Principal, se mencionó en Dark Nights: Metal v1 #1 ( 2017)


Justice League v4 #8
Legion of Doom Part Two

Fecha: 2018.11| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Mikel Janin (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #4/82 (ECC).

[La Legión de la Condena. Parte 2.] La Liga custodia en su base el fragmento del Muro de la Fuente conocido como la Totalidad. Cheetah consigue matar al dios Poseidón usando la Lágrimas de la Extinción. El Batman que Ríe le cuenta a Luthor la historia de Perpetua, quien fue encarcelada en el Muro de la Fuente y quien puede ser liberada si la Legión obtiene el control de las siete fuerzas. Luthor recuerda como viajó a 1988 donde capturó a Starman (Will Payton) quien acabada de obtener poderes gracias a un fragmento de la Totalidad que rebotó en una sonda espacial llamada Stellaris.

Notas:
▪ Primera aparición de Perpetua.


Justice League v4 #9
Good Morning Moon

Fecha: 2018.12| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #5/83 (ECC).

Superman reconstruye la Luna, destruida durante el enfrentamiento entre la Liga y los Titanes Omega.



Justice League v4 #10
Drowned Earth Prelude

Fecha: 2018.12| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Francis Manapul (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #5/83 (ECC).

[Tierra Sumergida. Preludio.] Green Lantern. Hawkgirl y Detective Marciano viajan a Thanagar Prime. Aquaman y Wonder Woman investigan la muerte de Poseidón y acaban acelerando la invasión de la Tierra por parte de unos dioses acuáticos a los que años atrás Poseidón encerró. Los Dioses del Mar inundan la Tierra con un agua violeta que convierte a los humanos en monstruos mutados.

[Aquaman v8 #41] Atlantis (que permanecía en la superficie tras los eventos de Noches Oscuras) es inundada- Mera, pide ayuda al encarcelado Ocean Master.

[Titans #28] Tempest ayuda a los Titanes a combatir al Comandante Drogue.

[Justice League/Aquaman: Drowned Earth v1 #1.] El Triunvirato de Dioses le quita los poderes a Aquaman y se los entrega a Manta Negra. Ocean Master revela a Mera la existencia de las Lágrimas de la Extinción con las que Poseidón y Arión pudieron encerrar en el pasado a los Dioses del Mar en otra dimensión.

Notas:
▪ Primera aparición del Triunvirato de los Dioses del Mar: Capitán Gall, Comandante Drogue, Fleet y Almirante Tyyde.
▪ Primera aparición de Cristarro, fragmento de Starro aliado de la Liga.


Justice League v4 #11
Drowned Earth Part Two

Fecha: 2019.01| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Francis Manapul (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #8/86 (ECC).

[Justice League v4 #11. Parte 2.] Superman, Flash y Mera llegan a la Tumba de Arión pero allí se enfrentan con Manta Negra. Wonder Woman y Flash buscan la tumba de Poseidón. La Legión de la Condena asalta la base de la Liga para obtener la Totalidad.

[Aquaman v8 #42]. Superman es asesinado por Poseidón. El Hombre de Acero realiza un viaje místico en el que habla con su padre. Aquaman recupera sus poderes.



Justice League v4 #12
Drowned Earth Part Three

Fecha: 2019.01| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Frazer Irving, Bruno Redondo (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #9/87 (ECC).

[Justice League v4 #12. Parte 3.] El difunto Poseidón le cuenta a Aquaman y Wonder Woman que el pasado el mago Arión quiso compartir sus conocimientos con seres de otros planetas y dimensiones, creando junto con las amazonas unos artefactos para la comunicación. Poseidón, Celoso, manipuló a Arión y encerró al Triunvirato de dioses en el Cementerio de Dioses. Poseidón, en un acto final, entrega su tridente a Aquaman y desaparece totalmente. Mera crea una espada con las Lágrimas de la Extinción. Luthor consigue arrebatar a Totalidad a la Liga. Los dioses del mar lanzan sobre la Tierra al Kraken de la Muerte.

[Aquaman/Justice League: Drowned Earth v1 #1.] El grupo de Aquaman y Wonder Woman se une al de Superman, Flash y Mera. Aquaman usa el Clarín de contactar con el Triunvirato con el fin de establecer con ellos un vínculo de entendimiento, pidiendo perdón por las acciones de Poseidón en el pasado. Los Dioses deciden detener su ataque pero Manta Negra mata a Gall y Drogue. Aquaman recupera totalmente sus poderes pero muere aparentemente al estrellar un navío contra el Kraken de la Muerte.



Justice League v4 #13
Legion of Doom Part Three

Fecha: 2019.02| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Guillem March (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #10/88 (ECC).

[La Legión de la Condena. Parte 3.] Joker re rebela contra Luthor porque éste ha invitado al Batman que Ríe a unirse a la Legión de la Condena. Luthor consigue sobrevivir al ataque de Joker iniciando una nueva fase de su plan, para ello hace que el Profesor Ivo reconstruya a Brainiac.



Justice League v4 #14
Escape from Hawkworld Part One

Fecha: 2019.02| Créditos: James Tynion IV, Scott Snyder (Guiones), Jim Cheung, Stephen Segovia (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #10/88 (ECC).

[Huída de Hawkworld. Parte 1.] En la Tierra, Batman intenta que Starman (Payton) salga del coma. En Thanagar Prime, Detective Marciano, Hawkgirl y Green Lantern se encuentran con su regente Hawkwoman (Shayera Thal) y quien parece ser un resucitado Hawkman (Katar Hol). La Liga descubre que los halcones tienen presa a Custodia (la marciana que guarda todo el recuerdo de su extinta raza).



Justice League v4 #15
Escape from Hawkworld Part Two

Fecha: 2019.03| Créditos: James Tynion IV, Scott Snyder (Guiones), Jim Cheung, Stephen Segovia (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #11/89 (ECC).

[Parte 2.] El Detective Marciano llega hasta Custodia quien le informa que Hawkman (Katar Hol) y la práctica totalidad de Thanagar Prime son ilusiones creadas por Shayera para mantener la hegemonía de Thanagar y que existió un multiverso anterior a éste multiverso creado por Perpetua.



Justice League v4 #16
Escape from Hawkworld Conclusion

Fecha: 2019.03| Créditos: James Tynion IV, Scott Snyder (Guiones), Jim Cheung, Stephen Segovia (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #11/89 (ECC).

[Parte 3.] Antes de morir, Custodia le cuenta al Detective Marciano la relación existen entre los marcianos y los humanos, ambos han sido peones de Perpetua (para crear una raza de seres poderosos). Custodia le revela al Detective Marciano que fue abducido desde Marte siendo un niño y fue sometido a duros experimentos. Hawkman desparece después de que muera Custodia. Superman, Batman y Starman llegan a Thanagar Prime donde Will Payton les informa que es hora de arreglar el Muro de la Fuente.

[Justice League Annual v4 #1] La Liga idea un plan para usar a los Titanes Omega y Hawkgirl (como avatar de la Fuerza de la Entropía) para sellar la rotura del Muro de la Fuente. La Legión de la Condena hace que el plan de la Liga fracase, obteniendo el control de una renacida (aunque débil Perpetua), quien revela ser la madre del Forjador, el Monitor y el Anti-Monitor.

Notas:
▪ Cronológicamente sigue Justice League Annual v4 #1.


Justice League v4 #17
Old Frontier

Fecha: 2019.04| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jim Cheung (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #12/90 (ECC).

Brainiac informa a Luthor que debe capturar al Detective Marciano. El Detective le cuenta a Luthor que ha recordado su pasado común, como siendo niños ambos sufrieron los experimentos del padre de Luthor, Lionel, bajo la tutela de los Balckhawks. Tras el fracaso del plan a Lionel le borraron la mente y por ello Luthor conoció a su padre como un podre diablo borracho.



Justice League v4 #18
Legion of Doom Part Four

Fecha: 2019.04| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Pasqual Ferry (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #12/90 (ECC).

[La Legión de la Condena. Parte 4.] Luthor y Brainiac se enlazan mentalmente. Ambos reflexionan sobre lo que saben del orbe de la Totalidad: el objeto cayó en la Tierra hace 46.000 años y fue encontrado por el inmortal Vandal Savage quien lo estudió a través de los años con Arión, Ares, Morgana LeFay, Ra’s al Ghul, Solovar y finalmente Lionel Luthor y su Club del Veterano y finalmente Lex Luthor quien se hizo con el control del orbe al asesinar a Savage (ver #1). Para controlar a Perpetua la Legión de la Condena debe controlar el Espectro Emocional, la Lágrima de la Extinción, la Llave del Cementerio de los Dioses, la Fuerza de la Quietud, el conocimiento de los Marcianos Blancos y la Quinta Dimensión (la imaginación).



Justice League v4 #19
The Sixth Dimension Chapter 1

Fecha: 2019.05| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #13/91 (ECC).

[La Sexta Dimensión. Parte 1.] La Liga de la Justicia contacta con Míster Mxyzptlk para que les ayude a entender los extraños mensajes que han aparecido en las alas de Hawkgirl. El duende les informa que se trata de una mapa de la sexta dimensión (las cuarta dimensión es el tiempo, la quinta la imaginación y la sexta es un “trastero” del multiverso, solo ocupado por el Monitor, el Anti-Monitor y el Forjador). Superman se adentra en la sexta dimensión. Mientras, Luthor sigue viendo como Perpetua crece (ya tiene 5 de las 7 fuerzas).



Justice League v4 #20
The Sixth Dimension Chapter 2

Fecha: 2019.05| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #13/91 (ECC).

[Parte 2.] La Liga entra en la Sexta Dimensión por invitación de un Superman de mayor edad. Allí encuentran un mundo idílico diez años después de la guerra que modificó el Omniverso. En la Tierra, Luthor rebela tener el control del Míster Mxyzptlk.



Justice League v4 #21
The Sixth Dimension Chapter 3

Fecha: 2019.06| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #14/92 (ECC).

[Parte 3.] La Liga conoce que el mundo idílico de la sexta dimensión ha sido creado por el Forjador de Mundos quien les ofrece unirse a ellos, a cambio deben aceptar un suceso en la historia en el que todo el que está en su contra (la mitad del multiverso) debe perecer, además de encerrar a los villanos en un lugar que imita a Apokolis cuya jefa es Lois Lane.



Justice League v4 #22
The First Crisis

Fecha: 2019.06| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Francis Manapul (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #14/92 (ECC).

En la Tierra, Luthor incapaz de controlar a Míster Mxyzptlk, usa como arma a Batmito, otro duende de la Quinta Dimensión. El origen del multiverso es recordado: Hace 200.000 millones de años el creador del Omniverso (la Fuente), crea a Perpetua y ésta a sus tres hijos, Monitor (Mar Novu, para controlar el universo positivo, quien se ubica en Oa) Antimonitor (Mobius, para controlar el universo negativo, quien se ubica en Quard) y el Forjador (Alpheus, quien crea los distintos universos paralelos). Perpetua hace posible el nacimiento del nuestro multiverso (fuera del muro existen otros multiversos). 5.000 millones de años después: Perpetua analiza la Tierra y decide que allí engendrará una raza de guerreros híbridos para que el multiverso obedezca a sus propios fines. 200.000 años después: Los tres hijos de Perpetua informan a la Fuente de los planes de ésta, los Jueces del Muro envían a un ser con apariencia de Fénix llamado Raptor quien atrapa a Perpetua junto con armada de Gigantes Prometeicos en el Muro de la Fuente. En años sucesivos: se produce un enfrentamiento entre los monitores que lleva a la destrucción del multiverso (la primera Crisis) y a la reconstrucción del mismo (Crisis Infinita).

Notas:
▪ Origen del multiverso. De acuerdo con éste cómic, la mano creadora que se ha visto en otras Crisis pertenece a Perpetua.


Justice League v4 #23
The Sixth Dimension Chapter 4

Fecha: 2019.07| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #15/93 (ECC).

[Parte 4.] La Liga consigue escapar de la sexta dimensión ayudada por la Legión de la Condena de dicha dimensión. Todos rechazan el plan de extinción de la mitad del multiverso propuesto por el Forjado, salvo Batman.



Justice League v4 #24
The Sixth Dimension Chapter 5

Fecha: 2019.07| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #15/93 (ECC).

[Parte 5.] La Liga de la Justicia llega a Tierra Principal pero también el Forjador y Batman quienes pretenden eliminar a la mitad de la población del multiverso, mientras Superman sigue atrapado en la 6ª dimensión.



Justice League v4 #25
The Sixth Dimension Conclusion

Fecha: 2019.08| Créditos: Scott Snyder, Jorge Jimenez, James Tynion IV (Guiones), Jorge Jimenez, Javier Fernandez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #16/94 (ECC).

[Parte 6.] Gracias al plan de Batman, Superman consigue escapar de la 6ª dimensión y llegar a Tierra Principal donde detiene al Forjador tras recargarse en varios soles. La Liga invita al Forjador a unirse al equipo para redimirse.

[Segunda historia.] Luthor rebela a toda la humanidad que la Liga destruyó el Muro de la Fuente por lo que el multiverso está abocado a la destrucción, por ello ha ofrecido a los villanos aumentar sus poderes pero ahora le ofrece a toda la humanidad la posibilidad de unirse a su Legión de la Condena. Muchos civiles inician revueltas en todo el mundo que hacen que el Salón de la Justicia deba ser clausurado.

Notas:
▪ Luthor pareció morir en DC’s Year of the Villain Special v1 #1.


Justice League v4 #26
Apex Predator Part 1

Fecha: 2019.08| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Javier Rodriguez, Bruno Redondo (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #16/94 (ECC).

[Súper depredador. Parte 1.] La Liga de la Justicia comienza a trabajar en tres frentes: una parte del equipo viaja a la Casa de los Héroes para pedir ayuda, una segunda facción comienza a reclutar a nuevos miembros de prueba y otra parte del grupo investiga junto con Starman, la conexión de éste con la Totalidad. En otro lugar, el Detective Marciano encuentra a quien parece ser Lionel Luthor.

Notas: Entre los héroes de otros mundo aparecen la Maravillas del Mundo de Tierra-2.


Justice League v4 #27
Apex Predator Part 2

Fecha: 2019.09| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Javier Fernandez, Daniel Sampere (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #17/95 (ECC).

[Parte 2.] Lionel Luthor resulta ser un robot Amazo. El Detective cae en la trampa del Profesor Ivo pero escapa gracias a la Liga. El Detective conoce que la Legión de la Condena quiere capturarlo para retomar el proyecto de un ejército de híbridos entre humanos y marcianos, los súper-depredadores, que serán los soldado de Perpetua. Superman recluta para su causa al Monitor en Nil, luego ambos inician la búsqueda del Anti-Monitor. Un dron de Luthor le ofrece al Detective Marciano la ubicación de Lex.



Justice League v4 #28
Apex Predator Finale

Fecha: 2019.09| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Bruno Redondo (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #17/95 (ECC).

[Parte 3.] Luthor, cuyo cuerpo ya ha sido modificado tras su supuesta muerte, lleva al Detective Marciano a una trampa en la que consigue fusionarse con el cuerpo del marciano, quien aparentemente muere en el proceso. La Liga busca al Anti-Monitor en Quard pero solo consigue tener un enfrentamiento con la Legión de la Condena. La Liga consigue escapar.



Justice League v4 #29
Jarro’s Tale

Fecha: 2019.10| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #18/96 (ECC).

Luthor ya ha conseguido controlar seis de las siete fuerzas que necesita para que Perpetua vuelva totalmente a la vida, ésta sigue aumentando su poder en la base de la Legión de la Condena. Cristarro un fragmento del fallecido Starro que se ha unido a la Liga como aliado intenta controlar a los héroes para impedir su fracaso ante la Legión de la Condena, pero Batman lo convence de que sea valiente.



Justice League v4 #30
Justice/Doom War Part 1

Fecha: 2019.10| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Jorge Jimenez (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #18/96 (ECC).

[La Guerra entre la Justicia y la Condena. Parte 1.] La Liga de la Justicia reflexiona sobre las seis fuerzas que ya conocen y su relación con los miembros actuales del equipo:

▪ 1. La Fuerza de la Velocidad (Flash) y su reverso la Fuerza de la Quietud..

▪ 2. El Espectro Emocional (Green Lantern) y su reverso el Espectro Ultravioleta o Invisible.

▪ 3. La Esfera de los Dioses (Wonder Woman) y su reverso el Viento Vacío.

▪ 4. El Inconsciente Colectivo (Detective Marciano) y su reverso la Manzana Negra.

▪ 5. La Fuerza Vital (Aquaman) y su reverso la Lágrima de la Extinción.

▪ 6. La Superestructura Dimensional (los Monitores) y su reverso la Sexta Nota.

Starman informa a los miembros de la Liga que deben ir al futuro y al pasado para recopilar todos los fragmentos de la Totalidad, uno de ellos se halla en el presente, en su vara de poder cósmico. Una parte del grupo viaja al futuro donde encuentra a Kamandi y otra al pasado donde encuentra a la Sociedad de la Justicia

Notas:
▪ La Sociedad de la Justicia de Tierra-Principal debutó en Doomsday Clock v1 #8 (2019), miembros: Sandman, Starman, Hawkman, Hourman, Dr. Destino, Wildcat, Green Lantern, Flash y Atomo.


Justice League v4 #31
Justice/Doom War Part 2

Fecha: 2019.11| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #19/97 (ECC).

[Parte 2.] 7 de diciembre de 1940: La JLA y la JSA tienen su primer encuentro. Flash (Barry Allen), indica que tiene un “eco” de ellos aunque no los recuerda. Los miembros de la Liga afirman ya conocer a Hawkman (Carter Hall) y Dr. Destino (Kent Nelson). Starman (Ted Knight) informa a la JLA que entregó el fragmento de la Totalidad, con el que construyó su vara de poder al ejército de los EEUU. Los dos equipos viajan a Pearl Harbour. Futuro: La Liga busca al Anti-Monitor en los límites del universo y acaba teniendo un encuentro con la Liga de la Justicia-A quienes han sido controlados por Brainiac, ahora llamado Brainiac 1.000.000. Presente: Aquaman, a quien se creía muerto, reaparece gracias al Anti-Monitor.



Justice League v4 #32
Justice/Doom War Part 3

Fecha: 2019.11| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Bruno Redondo, Daniel Sampere (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #19/97 (ECC).

[Parte 3.] 1940: La JSA y la JLA consiguen el fragmento de la Totalidad gracias a Aquaman, que ha viajado al pasado. Futuro: La JLA y la JL-A consiguen otro fragmento de la Totalidad y se enfrentan a Brainiac 1.000.000. Presente: La Legión de la Condena llega al límite del universo para intentar que el Anti-Monitor se una a ellos, pero éste decide unirse al grupo de los héroes, harto de las maquinaciones de su madre, Perpetua.



Justice League v4 #33
Justice/Doom War Part 4

Fecha: 2019.12| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Bruno Redondo, Howard Porter (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #20/98 (ECC).

[Parte 4.] 1940: Aquaman lleva al JLA y a la JSA a Atlantis para intentar regresar al presente con la ayuda de la Caracola de Arión. En la ciudad sumergida se enfrentan con la Legión de la Condena controlando a Poseidón y con Vandal Savage y su Club del Veterano. Presente: Los dos Monitores y el Forjador se fusionan para luchar contra Perpetua formando el Ultramonitor. Hawkgirl desata los poderes del Raptor (una de las fuerzas usada por los Jueces del Muro de la Fuente para encerrar a Perpetua en el pasado), la joven se enfrenta con Luthor convertido en el Superdepredador. Futuro: La JLA ha caído presa de Brainiac 1.000.000, Kamandi pide ayuda a una infinidad de héroes de todo el multiverso.

Notas:
▪ Primera aparición del Ultramonitor.


Justice League v4 #34
Justice/Doom War Part 5

Fecha: 2019.12| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Francis Manapul (Dibujos)| Edición española: Liga Justicia v1 #20/98 (ECC).

[Parte 5.] Gracias a los Starman del presente, futuro y pasado, los miembros de la Liga que estaban en diversas épocas consiguen volver al presente con los fragmentos de la Totalidad, pero Luthor revela que una gran cantidad de habitantes de la Tierra se ha unido a su Legión de la Condena, obteniendo la séptima fuerza que necesitaba para que Perpetua recuperara todo su poder: la Infidelidad. La villana consigue derrotar a la Liga. Luthor empala a Hawkgirl y Perpetua acaba con Starman (Will Payton).

Notas:
▪ Se revela que la séptima fuerza es la Infidelidad (siendo su contrapartida al Fidelidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.