JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL / AMERICA V2 #1-100 (1987-1995)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Justice League v1 #1
Born Again
1987.05 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Terry Austin – JLA/JLE (PLANETA) 1

La nueva Liga de la Justicia (formada tras los eventos de Legends) tiene su primera reunión en el Santuario Secreto. Presentes se encuentran Batman, Canario Negro, Blue Beetle, Capitán Marvel, Dr. Fate, Guy Gardner, J’onn J’onzz, y Mister Milagro (acompañado por Oyeron). Un grupo de terroristas toma el control de las Naciones Unidas, entre los presentes se haya Kimiyo Hoshi, la nueva Doctora Luz. Kimiyo la cual pronto usa un mecanismo de alerta de la JL que ha recibido de modo anónimo para enviar un aviso al grupo de héroes. Batman coordina la JL y pronto detienen a los terroristas. El líder de los terroristas no puede desactivar una bomba que ha colocado pues el código que ha recibido no funciona muriendo en el acto. Sin que la JL lo sepa el empresario Maxwell Lord IV ha coordinado a los terroristas (y a la Dra. Luz) con el fin de que los héroes ganen notoriedad..

Notas: [25-26] Mister Miracle I (Scott Free) y la Doctora Luz IV (Kimiyo Hoshi) se unen a la JL junto con Maxwell Lord (debut) y Oberon como staff. La Doctora Luz debutó en Crisis en Tierras Infinitas #4 (1985).


Justice League v1 #2
Make War No More!
1987.06 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 1

Los héroes interrogan a la Dra. Light, con el fin de conocer de dónde obtuvo el comunicador de la JL. Mientras, el Hombre Gris se siente insatisfecho como sirviente de los Señores del Orden. En otro lugar Hechicera Plateada, Bluejay y Wandjina (los únicos supervivientes del planeta Angor) llegan a la Tierra desde otra dimensión tras la destrucción de su mundo a causa de un holocausto nuclear. Los héroes de Angor pronto intentan desmantelar las armas nucleares de la Tierra encontrándose con el Coronel Rumaan Harjavti, el dictador de Bialya, el cual los engaña para que ataquen una base militar rusa.

Notas: Debut del Hombre Gris I y de Rumaan Harjavti Dictador de Bialya. Hechicera Plateada, Bluejay, y Wandjina debutaron en JLofA #87 [2.71],


Justice League v1 #3
Meltdown
1987.07 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 1

La JL se enfrenta con la Brigada de Rocket Red rusa y los héroes de Angor. Canario Negro ataca a Rocket Red #4 (Dmitri Pushkin) partiéndole los dientes. Wandjina es herido mortalmente al intentar detener la ignición de un reactor nuclear. Los héroes de Angor son tomados bajo custodia rusa. Cuando la JL regresa al Santuario Secreto encuentran a Max Lord, quien les presenta a su nuevo miembro: Booster Gold.

Notas: Rocket Red #4 (Dmitri Pushkin) debutó en Green Lantern Corps #209 (1987).


Justice League v1 #4
Winning Hand
1987.08 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 1

La Doctora Luz abandona la JL pero Booster Gold es admitido en su puesto después de ayudar a derrotar al Royal Flush Gang. La JL desconoce que los villanos, una vez más, han sido contratados por Maxwell Lord, quien se declara el enlace oficial entre la JL y la prensa.

Notas: [27] Booster Gold (Michael Jon Carter) se une a la JL. La Dra Luz abandona el equipo.


Justice League v1 #5
Gray Life Gray Dreams
1987.09 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 1

La tensión entre Batman y Guy Gardner estalla finalmente. El hombre murciélago deja KO al Green Lantern de un solo puñetazo. Mientras, el Dr. Fate pide ayuda a la JL pues el Hombre Gris ha dejado de recolectar la energía de los sueños para los Señores del Orden, para usarla en su propio beneficio. La JL llega hasta la localidad de Stone Ridge en busca del Hombre Gris donde se encuentran con Creeper

Notas: Origen del Hombre Gris.


Justice League v1 #6
Massacre In Gray
1987.10 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 1

La JL es forzada a combatir al Capitán Marvel el cual es controlado mentalmente por el Hombre Gris. El villano crea numerosos duplicados de sí mismo. El Dr. Fate se ve obligado a transportar a todos a otro plano dimensional. Mientras, en el Santuario Secreto, Hal Jordan protesta ante Maxwell Lord por la inclusión del violento Guy Gardner en el equipo, pero la mente de Guy ha cambiado debido al golpe recibido de Batman.


Justice League International v1 #7
Justice League… International!
1987.11 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 1

El Dr. Fate consigue que los Señores del Orden despojen al Hombre Gris de sus poderes consiguiendo éste lo que ansía: poder morir en tranquilidad. Hal Jordan queda sorprendido ante el cambio en el carácter de Guy (tras el golpe que Batman le propinó). Mientras, Maxwell Lord gracias a su ordenador, crea un falso ataque alien a la Tierra el cual es detenido por la JL (con la ayuda de Superman) consiguen detener la amenaza los que hace que las Naciones Unidas reconozcan al equipo con poderes sancionadores a nivel internacional, por lo que el grupo pasa a llamarse JLI. El Capitán Marvel abandona el grupo siendo sustituido por el Capitán Atom y Rocket Red #7. Batman deja el liderato a favor de J’onn J’onzz. Oberon se convierte en asistente de Maxwell Lord.

Notas: [28] El Capitán Atom (Nathaniel C. Adam) y Rocket Red #7 (Vladimir Mikoyan) se unen a la JL sustituyendo al Dr. Fate y el Capitán Marvel. Muerte del Hombre Gris. El comic pasa a llamarse Justice League International v1. Rocket Red #7 no contará como miembro por ser un Manhunter.


Justice League International v1 #8
Moving Day
1987.12 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

Los miembros de la JLI comienza el traslado de equipos hasta la sedes de los distintos países; El traslado de New York es realizado por el Capitán Atom y el Detective Marciano (quien revela su pasión por la galletas Oreo). El traslada de Rusia es realizada por Batman y Guy Gardner los cuales conocen a su enlace Boris Razumihin Dimitravich y descubren el espionaje del KGB. El traslada a Paris es realizado por Booster Gold y Blue Beetle quienes conocen a su enlace, la bella Catherine Cobert.

Notas: La JLI abandona el Santurario Secreto en Happy Harbor y se traslada a la embajada en Metrópolis. Otras embajadas son establecidas a lo largo del mundo. Debut de Catherine Cobert la cual se une como staff de la JLI . Poco despues la JLA hace un cameo en Action #595 y aparece en Millenium #1.


Justice League International v1 #9
Millennium: Seeing Red
1988.01 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

El nuevo miembro de la JLI Rocket Red #7 revela ser un Manhunter. Pronto intenta acabar con el resto de héroes cuando estos se niegan a unirse a su casa. Al enfrentarse a Red #7 el equipo entra por error en el espacio aéreo de Bialya, donde destruyen una refinería. La asistente de Maxwell Lord, Ms. Wootenhoffer, resulta ser también una Manhunter pero es asesinada por la misteriosa (y poderosa) computadora de Lord.

Notas: Sigue de Millenium #1. Muerte de Rocket Red #7.


Justice League International v1 #10
Millennium: Soul of the Machine
1988.02 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

Una fuerza de choque compuesta por el Capitán Atom, el Dr. Fate II, Firestorm, Green Lantern II (Hal Jordan), Arisia, Katma Tui, Hawkman II, Hawkwoman y Superman, viajan al mundo natal de los Manhunter donde destruyen al Gran Maestro Manhunter, así como las cámaras de generación de Manhunters con la ayuda del Green Lantern G’nort.

Notas: Debut de G’nort. Según Hawkworld #22-#23 Hawman y Hawkwoman de esta historia no son Katar Hol y Shayera Thal sino Fel Andar y Sharon Hall. La historia sigue de Millenium #5 y continúa en Millenium #6.


Justice League International v1 #11
Constructions!
1988.03 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

En la embajada de la liga, Oberon recibe una llamada de emergencia del Capitán Atom. La JLI llega a las oficinas de Lord donde son atacados por los mecanismos automáticos de defensa. Max revela a la Liga que ha estado siendo controlado mentalmente por un ordenador sentiente que, a su vez, fue controlado por un viejo enemigo de la liga: El Constructo. Rocket Red #4 se une a la JLI y combate al Constructo y pronto se encuentra con Metrón.

Notas: [29] Rocket Red #4 ((Dimitri Pushkin) se une a la JL. El Constructo debutó en JLofA v1 #142 (05.1977)


Justice League International v1 #12
Who Is Maxwell Lord?
1988.04 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

La JLI conoce la historia de Maxwell Lord y de, Constructo, su computadora sentiente. Los héroes descubren que la computadora es un mecanismo creado por Metrón con el fin de vigilar los planes de control de la JLI por parte de Lord. Max consigue destruir la computadora estando a punto de sacrificar su vida lo que hace que se gane de nuevo la confianza de la JLI. Mientras, en el Domo, la organización internacional conocida como los Guardianes Globales ven como sus fuentes de financiación son suprimidas a favor de la JLI. Dos de los Guardianes (Dr. Mist y Tuatara) quedan sin trabajo, mientras que otros dos (Green Flame y Icemaiden) piden ocupación en la JLI.

Notas: Debut de Doncella de Hielo II (Tora Olafsdotter). Doncella de Hielo I (Sigrid Nansen) debutó en Super Friends #9 (1977) en el Universo DC y en Whos´s Who #9 (1985) en la continuidad oficial. Llama Verde (Beatriz Bonilla DaCosta) debutó como Furia Verde en Super Friends #25 (1979) en el Universo DC, y en DC Comics Presents #46 (1982) en la continuidad oficial. En Infinity, Inc. #32 (1986) asumió el nombre de Llama Verde. Según el comic el Detective Marciano escanea la mente de Maxwell Lord confirmando su arrepentimiento por odiar a los super-héroes lo cual no es coherente con lo narrado años después en Omac Projec.


Justice League International v1 #13
Collision Course
1988.05 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Keith Giffen and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

Batman recibe la noticia de que Némesis (Tom Tressor), uno de los miembros del Escuadrón Suicida, ha sido arrestado en Rusia. Otro de los miembros del Escuadrón, el Coronel Flag, planea su rescate en contra de las órdenes de la directora del grupo, Amanda Waller. Cuando Waller conoce que Flag ha viajado a Rusia, pide permiso al presidente de los USA para enviar a la JLI con el fin de detener al Escuadrón Suicida. La JLI llega la prisión Rusa donde se encuentra con Némesis encarcelado. Pronto aparecen los Rocket Reds y los Red Star.

Notas: La historia de Nemesis continúa en Suicide Squad #7 (10.87).


Justice League International v1 #14
Shop …Or Die
1988.06 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Steve Leialoha and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

El Conglomerado, una organización intergaláctica que se dedica a robar planetas, dirigida por Lord Manga Khan (asistido por el robot L-Ron) llega a la Tierra y se posa sobre el desierto de Australia. Los alien ofrecen un ultimatum a la Tierra para rendirse. Las Naciones Unidas piden la ayuda de la JLI quién, debido a la escasez de miembros, aceptan a Green Flame y Ice Maiden. En el espacio, el Green Lantern Gnort conoce los planes del Conglomerado y se dirige a la Tierra.

Notas: [30-31] Doncella de Hielo (Tora Olafsdotter) y Llama Verde (Beatriz Bonilla DaCosta) se unen a la JL. Debut de Lord Manga Khan y L-Ron.


Justice League International v1 #15
Gnort And South!
1988.07 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Steve Leialoha and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 2

La JLI se divide en dos equipos para hacer frente a la amenaza del Conglomerado. Una parte ataca a los alien en el desierto de Australia y otra parte al espacio para enfrentarse a la nave de Manga Khan, con la ayuda de Gnort. Tras el ataque Khan decide retirar las instalaciones de la Tierra llevándose consigo a Mr Milagro. Poco después El Detective Marciano informa a Barda de la desaparición de su marido, la cual comienza su búsqueda.


Justice League International v1 #16
Bialya, My Bialya
1988.08 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 3

Max Lord convence a Batman para que lidere una misión encubierto en Bialya con el fin de descubrir el arma secreta de su dictador, el Coronel Rumaan Harjavti. Batman y Green Flame descubren que el arma secreta es en realidad el antiguo héroe de Angor, Wandjina quien es controlado por la Reina Abeja II. A instancias de la Reina Abeja (quien también cuenta con la ayuda de Jack O’Lantern y Owl Woman) Wandjina asesina a Harjavti y se proclama rey de Bialya. En el espacio el Conglomerado descubre que ha capturado por error a Mr. Milagro. El Conglomerado consigue alejarse de la Tierra antes de que Jonn Jonnz y su equipo (Barda, Rocket Red y G’Nort) puedan alcanzarlos.

Notas: Debut de Queen Bee II de Bialya.


Justice League International v1 #17
Only the Dead Know Bialya!
1988.09 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 3

En Nueva York el Capitán Atom se queja de no haber sido informado de la operación encubierta de la JLI. En Bialya, Bruce Wayne y Tora Olafsdotte continúan bajo arresto domiciliario lo cual no impide que Batman escape con el fin de liberar a sus compañeros Blue Beetle y Booster Gold quienes han sido capturados. Pronto Wandjina es atacado por el Capitán Atom quien ha llegado a Bialya con el fin de ayudar a sus compañeros. La Reina Abeja II ordena a la JLI que marchen del país antes de que se genere un incidente internacional. Mientras, en el espacio, Manga Khan conoce que Mr. Milagro es el hijo de Highfather por lo que decide poner rumbo a Apokolips. Por otro lado, Barda aplica la tecnología del Boom Túnel a la nave de la JLI con el fin de alcanzar al Conglomerado.

Notas: Muerte aparente de Wandjina. Muerte de Thunderer.


Justice League International v1 #18
Where No League Has Gone Before!
1988.10 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Al Gordon – JLA/JLE (PLANETA) 3

Manga Khan, desesperado por vender a Mr. Milagro a Darkseid, contrata a Lobo con el fin de que ataque a la JLI. Lobo destruye la armadura de Rocket Red. Barda crea una brecha dimensional que envía a Lobo a otro lugar del universo, pero el mercenario se materializa en la embajada de la JLI de NY y golpea a Guy, quien vuele a su personalidad irascible.


Justice League International v1 #19
No More Mr. Nice-Guy!
1988.11 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 3

Guy Gardner se enfrenta a Lobo. Booster detiene a Guy con un escudo de fuerza. El mercenario decide no revela su verdadero plan (asesinar a la JLI por encargo de Manga Khan) y decide quedarse con el equipo hasta el regreso de Barda y el resto de compañeros. Oberon llama a filas a Canario Negro pero ésta decide abandonar la Liga, su lugar es ocupado por Hawkman y Hawkwoman. Superman rechaza volver a la Liga. En el espacio y siguiendo al Conglomerado, la Liga llega hasta Apokolips.

Notas: Hawkman y Hawkgirl se unene a la JLI. Incialmente estos alcones son los de T1, Katar Hol y Shayera Thal, pero posterirormente se establece los alcones post Crisis (1985) y pre Hawkworld Vol. 1 (1989) son unos espías thanagarianos, Fell Andar y Sharon Parker (Hawkworld Vol. 2 #22-23, Hawkworld Annual #1y JLA Incarnations #1), por ello no cuentan como miembros. Doncella de Hielo y Llama Verde pasan a llamarse Hielo y Fuego.


Justice League International v1 #20
If It’s Tuesday, This Must Be Apokolips!
1988.12 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 3

En Apokolips, Manga Khan intenta negociar con el conocimiento de la tecnología de Mr. Milagro de los Boom túnel. Barda construye una nueva armadura a Rocket Red con la tecnología de Apokolips. Luego, usando el Boom túnel, llega hasta la embajada de la JLI en NY donde recoge a la otra mitad del equipo (incluido Lobo) y los hace viajar a Apokolips con el fin rescatar a Mr. Milagro.

Notas: Rocket Red consigue una nueva armadura creada por Big Barda con la tecnología de Nueva Génesis.


Justice League International v1 #21
Apokolips… Now!
1988.12 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 3

La JLI se enfrenta a los Para-Demonios de Darkseid en Apokolips. Mr. Milagro sigue capturado por la Abuelita Bondad pero la Liga consigue liberarlo. El grupo regresa a la Tierra y Manga Khan cancela su contrato con Lobo quien regresa con sus delfines.


Justice League International v1 #22
Invasion!: Little Murders
1988.12 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 3

Durante la invasión alien a la Tierra Oberon se ha quedado solo en la embajada de la JLI de NY. Pronto es atacado por Khunds miniaturizados. Usando una de las arma de Blue Beetle, Oberon consigue neutralizar a los alien. Mientras, en el pacífico sur, la JLI consigue derrotar a un convoy Khund.


Justice League International v1 #23
Invasion! Gross Injustice
1989.01 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Kevin Maguire and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 3

Después del aparente final de la Invasión! a la Tierra. La JLI se haya limpiando de aliens el sur del océano Pacífico cuando se encuentran con que una nueva versión de la Liga de la Injusticia (formada por Big Sir, Clock King, Clue Master, Major Disaster, The Mighty Bruce y Multi-Man) se ha hecho con una nave de guerra Thanagariana. La JLI consigue derrotar a la Liga de la Injusticia y, poco después, los Dominadores hacen detonar una gene-bomba.

Notas: Continúa en Invasion! #3.


Justice League International v1 #24
The Road Less Travelled
1989.02 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 4

Max Lord ha descubierto que ha desarrollado poderes especiales tras la explosión de la bomba con el metagen por lo que decide ir la la cueva del Constructo a enfrentarse con el ordenador de Metron que lo controló mentalmente. El enfrentamiento acaba con la cueva destruida y con Max siendo salvado por Blue Beetle. Poco después el equipo se enfrenta a los Khunds que Oberon capturó (ver #22). Tras la renuncia de los halcones, Max recluta a varios miembros (Animal Man, Capitán Atom, Hombre Elástico, Flash III, Metamorfo, Power Girl y Rocket Red) para formar una rama europea de la Liga de la Justicia.

Notas: [32-35] Animal Man (Buddy Baker), Metamorfo (Rex Mason) Flash II (Wally West) y Power Girl (Kara Zor-L) se unen. Formación de la JLE. Sue Dibny es nombrada miembro honorario de la JLI. After this, Martian Manhunter installs Animal Man’s JLA security system [Animal Man #9, 3.89]


Justice League International v1 #25
Repossessions
1989.04 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton, Mike McKone, and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 4

Después del destrozo creado por el ataque de los Khunds a la sede de la JLI de NY, el Detective Marciano encarga a los miembros del equipo a limpiar la base. Si embargo Blue Beetle y Booster Gold abandonan la tarea al recibir la llamada de teléfono de un centro de investigación que desea contratar sus servicios para que capturen a un ser llamado Caitiff. Cuando consiguen atraparlo Caitiff les cuenta que en realidad él es víctima (al igual que muchos mas) del laboratorio por lo que los héroes lo dejan marchar. Finalmente Caitiff se suicida.

Notas: El cómic pasa a llamarse Justice League America. En la continuidad pre-Crisis, Caitiff fue el primer vampiro de Tierra-1 (Action #577, 3.86)


Justice League America v1 #26
Slice and Dice!
1989.05 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 4

Mientras se haya realizando el turno de vigilancia en los monitores de la JLA, Blue Beetle es hipnotizado por teléfono e intenta asesinar a Max Lord. La Cazadora interviene e impide que Beetle realice el asesinato dejándolo noqueado. Batman llega a la escena y piensa que la Cazadora es la atacante. Beetle despierta e intenta matar de nuevo a Max pero esta vez es detenido por Batman. La Cazadora aprovecha la confusión para escapar. Max y Beetle son trasportados a la embajada de la JLA por Guy Gardner


Justice League America v1 #27
Mindsnap
1989.06 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton, Joe Rubinstein, and Dick Giordano – JLA/JLE (PLANETA) 4

Siguiendo instrucciones de Max Lord, Oberon convoca a Amanda Waller con el fin de que les ayude a eliminar el bloqueo mental que tiene Blue Beetle. El Detective Marciano y Max vuelven a visionar la grabación de Beetle antes de ser controlado mentalmente. Waller pronuncia la frase clave que hace que Beetle ataque a la JLA produciéndose un nuevo altercado. Amanda intenta hipnotizar a Beetle descubriendo que la Reina Abeja II es la responsable de su control mental, el cual insertó durante la visita de la JLI a Bialya. Beetle entra en coma y Batman decide pedir ayuda a Kent Nelson (el Dr. Fate). La JLA descubre que Nabú se haya ocupando el cuerpo de Kent Nelson.

Notas: Esta historia tiene lugar antes de Suicide Squad #26.


Justice League America v1 #28
A Date With Density
1989.07 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton, Mike McKone, and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 5

Guy Gardner convence a Hielo a salir con él lo cual provoca el enfado de Fuego (quien piensa que Guy es un patán). Guy lleva a Hielo a un teatro que es propiedad del ex villano Black Hand. La cita es un desastre y Hielo pronto saca a Guy del teatro pero antes de que pueda explicarle el por qué Black Hand les interrumpe pues piensa que Guy ha aparecido para capturarlo. El arma de Black Hand no funciona y mientras, Guy y Hielo siguen discutiendo. Black Hand los ataca pero pronto es derrotado. Mientras en la embajada, Barda ayuda a Fuego a controlar sus nuevos poderes.


Justice League America v1 #29
Nabu In My Head
1989.08 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Ty Templeton and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 5

Nabú, uno de los Señores del Orden que ahora habita en el cuerpo de Kent Nelson (el Dr. Fate) ayuda a la JLA a eliminar el control mental que la Reina Abeja II ha impuesto sobre la mente de Beetle. Para ello Nabú se introduce en su mente. El Señor del Orden envía el espíritu de Beetle a su cuerpo, mientras toma control sobre el cuerpo de Beetle con el fin de derribar los muros mentales impuestos. Una vez que lo ha conseguido, deshace el cambio realizado. Mientras, Barda, Fuego y Mr. Milagro encuentran al adolescente que ha robado el coche de Barda.


Justice League America v1 #30
Teenage Biker Mega-Death!
1989.09 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Bill Willingham and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 5

Barda, Fuego y Mr. Milagro se enfrenta con el joven punk que ha robado la vara de poder de Barda, pronto aparece la Cazadora en escena. Corrompido por el poder de Apokolips, el joven asesina a varios de sus amigos a numerosos policías antes de que pueda ser detenido por la Cazadora, la cual le arrebata la vara de poder y lo asesina. Max Lord queda impresionado por la determinación de la justiciera y decide hacerle una visita. Usando sus poderes de control mental, Max hace que la Cazadora se una a la JLA.

Notas: [36] La Cazadora II (Helena Bertinelli) se une a la JLA.


Justice League America v1 #31
The Teasdale Imperative: Crossed Wires!
1989.10 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 6

Parte 1 (JLA #31): Sin saber qué ha ocurrido, el Espectro y el Hombre Gris se encuentran en una zona devastada de Europa del Este. En la embajada de la JLA la nueva Doctora Destino (Linda Strauss) aparece con el fin de colaborar con el equipo. El mismo día la Cazadora es presentada como nuevo miembro de la JLA. Poco después la JLA recibe una llamada de la JLE pues recientemente han dejado de tener contacto con una parte de su equipo que se encontraba investigando un pueblo fantasma en Europa del Este. La JLA pronto llega a Europa. Parte 2 (JLE #7): La rama americana y europea investigan el caso de vampirismo que asola a un pueblo de Europa del Este. La JLI descubre que se trata de un complot del nuevo Hombre Gris y del Dr. Irwin Teasdale.

Notas: [37] La Doctora Destino (Linda Strauss) se une a la JLA. Fuego y Hielo cambian de uniforme. Continúa en JLE #7.


Justice League America v1 #32
The Teasdale Imperative: Breaking Point!
1989.11 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Art Nichols – JLA/JLE (PLANETA) 6

Parte 3 (JLA #32): En Europa del Este la JLA y la JLE sen enfrentan a hordas de vampiros dirigidos por el Hombre Gris II y el Profesor Teasdale. Pronto aparece Simon Stagg, el antiguo jefe de de Teasdale (y padre de la mujer de Metamorfo), quien informa a ambos equipos que los vampiros se dirigen a una planta química donde Teasdale trabajó en el pasado. Teasdale consume su venganza contra Stagg destrozando su factoría, mientras, el Hombre Gris II usa a al profesor para sus propios objetivos. El Espectro y el Dr. Fate piden ayuda a los Señores del Orden para detener al Hombre Gris II pero éstos se la rechazan. Parte 4 (JLE #8): En el enfrentamiento definitivo entre la JLA y la JLE con el Hombre Gris II y el Profesor Teasdale (con sus hordas de vampiros), Power Girl queda gravemente herida. Finalmente es el Espectro quien se encarga de destruir a los vampiros.

Notas: Continúa de JLE #7 y sigue en JLE #8.


Justice League America v1 #33
Nitwits, Knuckleheads & Poozers!
1989.12 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Art Nichols – JLA/JLE (PLANETA) 6

Aburrido sin nada que hacer, Guy Gardner viaja hasta la base de los Green Lanterns en California donde pilla a Kilowog por sorpresa comenzando una pelea. Después de la pelea la base de los Lanterns es destruida pero Kilowog consigue repararla rápidamente con el poder del anillo de Guy (aunque poco después casi mata a Arisia al desmoronarse sobre su cabeza). Gardner convence a Kilowog a que le acompañe hasta la base de la JLA. Gardner, con la ayuda de Oberon, convencen a Max Lord de que acepte a Kilowog como el mecánico oficial de la JLA Mientras, Blue Beetle y Booster Gold regresan a la isla de Kooeykooeykooey pues piensan convencer a sus habitante para crear un resort en la isla con el que convertirse en millonarios. Beetle y Gold piden ayuda a Kilowog para construir el resort llamado Club JLI.

Notas: Kilowog se une como staff de la JLA. Debut de la isla Kooey Kooey Kooey


Justice League America v1 #34
Club JLI
1990.01 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Art Nichols – JLA/JLE (PLANETA) 6

El Mayor Desastre y Big Sir llegan al Club JLI en la isla Kooeykooeykooey donde comienzan a reventar el casino. Mientras, Max Lord descubre que Beetle y Booster han tomado fondos de la JLI para financiar la construcción de su Club. Aquaman llega a Kooeykooeykooey donde avisa a todos los habitantes que deben abandonarla. Al parecer la isla es un ser vivo que ahorra se está “sacudiendo” todas las construcciones que sobre ella se han realizado.


Justice League America v1 #35
Lifeboat
1990.02 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Tom Artis and Art Nichols – JLA/JLE (PLANETA) 7

Max Lord y la JLA llegan gracias a un tubo de teleportación hasta las coordenadas donde se encontraba la isla de Kooeykooeykooey. La isla se ha sacudido y ha cambiado de posición en el océano por lo que la JLA cae al océano. Pronto Hielo crea un gran iceberg donde refugiarse. En la isla Aquaman consigue la ayuda del Mayor Desastre para contener un volcán en erupción submarino. Los habitantes son salvados pero el Club JLI es destruido. Max revela la influencia mental que ejerció sobre la Cazadora. Poco después, Aquaman salva a los miembros de la JLA del iceberg. Mientras en NY, Guy Gardner encuentran una trampa en la basura.

Notas: Debut del gato de Power Girl. Kooey Kooey Kooey se convierte en un protectorado de los USA. Su tranquilidad vuelve a perturbarse en Suicide Squad v.2 #6-8 [4-6.02].


Justice League America v1 #36
Gnort By Gnortwest
1990.03 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes, Art Nichols, Jose Marzan Jr, and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 7

En el lejano cosmos, un prisionero de la LEGION y antiguo enemigo del Green Lantern Gnort, el Esquiador Escarlata, es puesto en libertad. Gnort se encuentran en al Tierra buscando algo de diversión de los Miembros de la JLA no le prestan atención. Pronto Gnort observa como el Esquiador Escarlata llega a la Tierra y comienza a provocar disturbios. Gnort le cuenta a la JLA que el villano es el heraldo de Mister Nébula, un gigantesco diseñador de planetas.

Notas: Debut de Mr. Nebula y Scarlet Skier.


Justice League America v1 #37
Furballs!
1990.04 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Art Nichols – JLA/JLE (PLANETA) 7

Después del incidente del JLI Club, Blue Beetle y Booster Gold son relegados a realizar tareas en la cocina de la JLA. Booster se entrevista con Claire Montgomery (la ex esposa y rival de Max Lord) quién le habla de la situación de sus fianzas. Poco después Booster decide abandonar la JLA. Un extraño gato tuerto consigue entrar en la embajada, tras asustar a Fuego, mediante un tubo de teleportación, viaja hasta la sede europea. Por otro lado un duplicado robótico de Mr. Milagro llega hasta la embajada americana de la JLA.

Notas: [38] Parte de la historia continúa en JLE #13 donde se unen Zorra Plateada I y II (Vivian y Constance d’Aramis)


Justice League America v1 #38
Spy
1990.05 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 8

El reportero Wally Tortolini quién ha estado investigando en la basura de la JLA escribe un artículo revelando los secretos del grupo. Tortolini vende el artículo a la revista de Vivian D’Aramis (Zorra Carmesí) quien decide no publicarlo. Desde el espacio llega Despero buscando venganza tras la última derrota sufrida ante la Liga (en JlofA v1 #254). El villano destruye el soporte vita de Steel y asesina a los padres de Gipsy. El Detective Marciano se encamina en ayuda de Gipsy.

Notas: Debut de Maxi-Man. Muerte de Steel II (Hank Heywood III).


Justice League America v1 #39
Blow Up
1990.06 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 8

Despero y el Detective Marciano se enfrentan. El villano hace vivir al marciano una visión en la Despero mata la mujer de J’onzz. El villano pone su atención en Gipsy pero Guy Gardner aparece a tiempo para enfrentarse con él hasta que el resto de la Liga aparece. La batalla se produce en el centro de New York. Varios de los miembros del equipo son derrotados hasta que aparece el falso Mr. Milagro pilotando una nave. Despero destruye la nave con Mr. Milagro por lo que la JLA piensa que su compañero ha muerto.


Justice League America v1 #40
Hell On Earth
1990.07 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Jose Marzan Jr – JLA/JLE (PLANETA) 8

El combate con Despero a concluido con la muerte de todos los Miembros de la JLA, el planeta también es destruido lo que acaba con el villano. En realidad se trata de unas visiones que el Detective Marciano a implantado en la mente del villano con el fin de derrotarlo. Este proceso hace que Despero involucione hasta un estado embrionario. Tras esto, los miembros de la JLA realizan el funeral del falso Mr. Milagro mientras reflexionan a cerca de la falta de miembros más poderosos en el equipo. Por otro lado Booster recluta a Gypsy para formar parte de su nuevo equipo, el Conglomerado (quienes debutarán en JLQ #1)


Justice League America v1 #41
Maximum Force
1990.08 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Mike McKone and B.D. Patterson – JLA/JLE (PLANETA) 8

Maxwell Lord sueña borracho que se convierte en el super héroe llamado “Fuerza Máxima”.


Justice League America v1 #42
Solicitations
1990.09 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Mike McKone and Jose Marzan Jr – JLA/JLE (PLANETA) 8

Los Nuevos Dioses Orion y Lightray se unen a la JLA. Manga Kahn regresa a la Tierra entregando a Mr. Milagro y Oberon. Kahn intercambia a su asistente L-Ron por Despero. Mr. Milagro decide tomarse un año de ausencia. La Cazadora participa en la última misión con la JLA. Otros héroes (El Diablo, Starman IV y Halcón y Paloma II) rehúsan unirse al grupo.

Notas: [39-40] Orion y Lightray se unen a la JLA como miembros y L-Ron como staff. El Diablo, Starman IV y Halcón y Paloma II rechazan unirse al grupo.


Justice League America v1 #43
If You Play Your Card Right…
1990.10 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Jose Marzan Jr – JLA/JLE (PLANETA) 10

Enfadado con la Liga al no poder publicar un artículo que lo convierta en rico (ver JLA #38), el reportero Wally Tortolini consigue un arsenal de armas de un grupo de villanos.


Justice League America v1 #44
Pastiche
1990.11 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Adam Hughes and Jose Marzan Jr – JLA/JLE (PLANETA) 10

Wally Tortolini se enfrenta a la mafia, la JLA y varios villanos.

Notas: [41-42] Este mes Blue Jay (Jay Abrams) y Silver Sorceress (Laura Cynthia Neilsen) se unen a la JLE en JLE #20


Justice League America v1 #45
A Date With Density, Part 2: Hell On Ice!
1990.12 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Russell Braun and John Beatty – JLA/JLE (PLANETA) 11

Se cerebra el cumpleaños de Guy Gadner. Oberon decide tomar un periodo de ausencia.


Justice League America v1 #46
[Glory-Bound, Part 1] Old Glory
1991.01 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Linda Medley and John Beatty – JLA/JLE (PLANETA) 11

Parte 1: El General Gloria I (Joseph Jones) un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial es revivido al pronunciar de nuevo las palabras que le confieren sus super poderes.

Notas: Debut del General Glory (Joseph Jones)


Justice League America v1 #47
[Glory-Bound, Part 2] General Glory Fights Again!
1991.02 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Linda Medley and John Beatty – JLA/JLE (PLANETA) 11

Parte 2: Muestra las escena que ocurren a la misma vez que Mr. Miracle #25 (3.1991).


Justice League America v1 #48
[Glory-Bound, Part 3] The Last Giant Nazi Robot Story!
1991.03 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Linda Medley and John Beatty – JLA/JLE (PLANETA) 11

Parte 3: La JLA se enfrenta a la vieja némesis del General Gloria: Überbot. Se conoce que el General participó durante una misión en la II Guerra Mundial en la que cayó al congelado Océano Ártico olvidando su pasado como super héroe.


Justice League America v1 #49
[Glory-Bound, Part 4] Glory and Shame
1991.04 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Linda Medley and John Beatty – JLA/JLE (PLANETA) 12

Parte 4: El General Gloria es arrestado acusado falsamente de traición.


Justice League America v1 #50
[Glory-Bound, Part 5] A Blaze of Glory!
1991.05 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Linda Medley, John Beatty, Paris Cullins, and Dave Elliott – JLA/JLE (PLANETA) 12

Parte 5: El General Gloria se une a la JLA. Orión y Lightray abandonan el equipo.

Notas: [43] El General Glory (Joseph Jones) se une a la JLA.


Justice League America v1 #51
My Dinner With G’Nort
1991.06 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Linda Medley and Joe Rubinstein – JLA/JLE (PLANETA) 12

G’nort regresa a la Tierra para pasar una noche de fiesta por la ciudad.


Justice League America v1 #52
The Battle of the Month?
1991.07 – Keith Giffen and J.M. DeMatteis – Trevor Von Eeden and Randy Elliott – JLA/JLE (PLANETA)

Maxwell Lord es disparado quedando gravemente herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.