JUSTICE LEAGUE v2 (2011-2016)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Justice League v2 #1
Justice League Part One
Fecha: 2011.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #1 .

Cinco años en el pasado: Batman y Green Lantern tienen su primer encuentro mientras se enfrentan con un lacayo de Darkseid quien escapa en un boom túnel. En Metrópolis, Víctor Stone, una joven promesa del Fútbol americano, se lamenta de la falta relación con su padre. Batman y Green Lantern viajan a Metrópolis para investigar los rumores sobre la aparición de Superman a quien pronto encuentran.

Notas: El debut de la Liga de La Justicia post-Flashpoint se produce en una viñeta de Flashpoint v1 #5 (2011.10) y posteriormente en este cómic.


Justice League v2 #2
Justice League Part Two
Fecha: 2011.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #2.

Green Lantern llama a su amigo Flash / Barry Allen para ayudar en el combate contra Superman. Tras unos golpes los tres héroes deciden actuar en conjunto contra la amenaza de Darkseid. Mientras, en Laboratorios Star de Detroit, una Madre Caja explota mientras Víctor Stone se encuentra de visita a su padre, el Dr. Silas Stone. La explosión destroza el cuerpo de Víctor. Por todo el mundo Madres Caja comienzan a activarse dando inicio una invasión alíen.

Notas: Primera aparición post Flashpoint de Silas Stone y T.O. Morrow.


Justice League v2 #3
Justice League Part Three
Fecha: 2012.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #3.

Wonder Woman escapa de su cautiverio en el Pentágono y pronto es perseguida por el Coronel Steve Trevor. El Dr. Silas Stone decide convertir a su hijo con un Cyborg para salvar su vida. Batman, Green Lantern, Superman y Flash se enfrentan a la invasión de Parademonios de Darkseid. Durante la refriega conocen a Wonder Woman y un recién llegado Aquaman.

Notas:


Justice League v2 #4
Justice League Part Four
Fecha: 2012.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #4.

Cyborg es transportado por una Madre Caja a Metrópolis donde se une al grupo de héroes recién formado en su defensa de la Tierra contra los Parademonios. El líder de la invasión, Darkseid, hace su aparición.

Notas:


Justice League v2 #5
Justice League Part Five
Fecha: 2012.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #5.

La Liga de la Justicia apenas resiste el ataque de los Rayos Omega de Darkseid. Durante el combate, Batman revela a Green Lantern su identidad secreta con el fin de fortalecer el equipo.

Notas:


Justice League v2 #6
Justice League Part Six
Fecha: 2012.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee, Carlos D’Anda (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #6.

Batman consigue rescatar a Superman del planeta Apokolips, donde ha sido capturado por Darkseid. Cyborg consigue enviar a todos los Parademonios de vuelta a Apokolips. Una vez terminada la invasión, la Liga de la Justicia descubre que la sociedad los aclama, siendo una fuente de inspiración. El presidente de los EEUU prepara una recepción para los héroes mientras alguien escribe un libro en el que denomina al grupo recién creado «La Liga de la Justicia».

Notas: Fundación de la Liga de la Justicia post Flashpoint. Batman, Green Lantern, Superman, Flash, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg se unen a la liga. Debut de David Graves y de las versiones post Flashpoint de Steppenwolf, el Prof. Ivo y Starro.


Justice League v2 #7
The Villain’s Journey Prologue
Fecha: 2012.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Gena Ha, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #7.

La Liga de la Justicia se enfrenta a un monstruo que amenaza la Tierra. El coronel Trevor y sus hombres forman el grupo A.R.G.U.S como enlace entre el gobierno y la Liga. El congreso pregunta a Trevor por un posible romance con Wonder Woman. En otro lugar, un escritor llamado David Graves planea acabar con la Liga. ## [Segunda historia: Shazam, capítulo 1.] El Doctor Sivana investiga lo que parece ser el regreso del mítico Black Adam. Mientras, en Filadelfia, el rebelde Billy Baxton vive en un hogar de acogida.

Notas: Debut post Flashpoint de Billy Batson. En esta continuidad no utilizará el nombre de Capitán Marvel sino el de Shazam.


Justice League v2 #8
Team-Up:Green Arrow
Fecha: 2012.06| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Carlos D’Anda, Ivan Reis, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #8.

Un justiciero que se hace llamar Green Arrow intenta que lo admitan en la Liga pero es rechazado. Batman y Green Lantern recuerdan la mala experiencia con otro posible nuevo miembro, el Detective Marciano, quien a su vez observa a la Liga desde el espacio. Steve Trevor le hace saber a Green Arrow que cuenta con él para un nuevo equipo de héroes. ## [Segunda historia: Shazam, capítulo 3.] El rebelde Billy Baxton es acogido en una nueva familia, los Breyer.

Notas: Se conoce que el Detective Marciano fue miembro de la Liga.


Justice League v2 #9
The Call for Adventure
Fecha: 2012.07| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #9.

Green Lantern, Flash y Wonder Woman se enfrentan a Weapons Master quien reconce que un tal Graves le contrató para obtener información sobre cómo dañar a la Liga. En otro lugar Steve Trevor es secuestrado por el mismo motivo. Cuando Trevor es amenazado con la posibilidad de que sus seres queridos sean dañados, decide contar todo lo que sabe de la Liga. ## [Segunda historia: Shazam, capítulo 4] En Filadelfia Billy Baxton defiende a sus hermanos adoptivos de un matón del colegio. En Bagdad, el Dr. Sivana investiga lo que parece ser la tumba de Black Adam, cuando recibe un rayo en plena cara.

Notas:


Justice League v2 #10
The Belly of the Beast
Fecha: 2012.08| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #10.

Steve Trevor ha escapado del secuestro al que lo mantenía el escritor David Graves aunque no sin antes verse forzado a revelar al villano cómo derrotar a la Liga. Graves, con un aspecto espectral, asalta la Atalaya y pronto derrota a todos los miembros de la Liga quienes quedan transformados en cadáveres. ## [Segunda historia: Shazam, capítulo 5.] En Filadelfia, Billy Baxton habla con su hermanastro Freddy en el Zoo de la ciudad, donde dan de comer a un tigre. En Bagdad el Doctor Sivana localiza a Black Adam en su tumba.

Notas: Debut post Flashpoint de Barbara Ann Minerva (Cheetah).


Justice League v2 #11
Atonement
Fecha: 2012.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #11.

El hechizo que ha transformado a los miembros de la Liga en cadáveres se disuelve. David Graves intenta amenazar a la hermana de Steve Trevor y a los hijos de ésta. Graves revela que la Liga de la Justicia salvó a su familia años atrás durante la invasión de Darkseid, pero poco después, todos murieron a causa de una extraña enfermedad. Ahora Graves intenta contactar con su familia pues considera que están en un lugar entre la vida y la muerte. Los miembros de la Liga son transportados al Valle de las Almas donde se reencuentran con sus familiares muertos. ## [Segunda historia: Shazam, capítulo 5.] En Filadelfia Billy Baxton es transportado al templo del Hechicero al entrar en el metro. En Bagdad, Black Adam amenaza al Doctor Sivana para que le diga dónde se encuentra el Hechicero.

Notas:


Justice League v2 #12
Rescue from Within
Fecha: 2012.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Lee, Ivan Reis, David Finch (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #12.

La Liga de la Justicia descubre que los que parecen ser los fantasmas de sus familiares son en realidad unos parásitos no vivos llamados Pretas, algo que Graves desconocía, Con esta información, desbaratan el plan de Graves de traer de vuelta a su difunta familia, eliminando el mal que poseía al escritor. En la UCI de A.R.G.U.S Diana y Trevor dan por finalizada su relación ya que ésta no quiere poner en peligro a su ex pareja. Graves está encerrado en una cárcel de máxima seguridad. Batman informa a Superman que el responsable de la muerte de la familia de Graves es un virus inhalado durante la invasión de Darkseid. Green Lantern decide abandonar el equipo pues su carácter no encaja. Superman y Diana conversan sobre lo difícil que es tener pareja siendo un superhéroe y acaban besándose. En otro lugar Amanda Waller le pide a Graves que escriba un libro sobre cómo acabar con la Liga.

Notas:


Justice League v2 #0
Shazam
Fecha: 2012.11| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Gary Frank, Ethan Van Sciver (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #13.

Billy Baxton ha accedido a la Roca de la Eternidad donde conoce al Hechicero. El mago comprueba que Billy no es una persona totalmente buena pero, sin tiempo elegir a otra persona, le concede sus poderes. Como Shazam, Billy evita un atraco y consigue una recompensa…pensando que va a hacerse rico. . ## [Segunda historia: Shazam, capítulo 6.] El Hechicero se encuentra con Pandora a quien le confiesa que no merecía la condena que le impusieron años atrás, aunque sí sus otros dos compañeros (el Fantasma Errante y Question).

Notas:


Justice League v2 #13
The Secret of the Cheetah Part One
Fecha: 2012.12| Créditos: Geoff Johns, Scott Lobdell (Guiones), Tony Daniel, Brad Walker, Kenneth Rocafort (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #14.

Wonder Woman se enfrenta con Bárbara Minerva, una antigua amiga que se ha convertido en la mujer tigre Cheetah. La Liga de la Justicia atraviesa una pequeña crisis cuando Green Lantern decide dejar el grupo. Wonder Woman se siente confundida por su pasado romance con Steve Trevor y su reciente beso con Superman. La Liga se enfrenta con Cheetah en el Congo donde Superman es mordido por la villana siendo convertido en un hombre tigre. ## [Segunda historia:] Trevor abandona el hospital e inicia una nueva vida fuera de la Liga de la Justicia. Pronto recibe la noticia de que ya no es el enlace entre el gobierno y la Liga.

Notas:


Justice League v2 #14
The Secret of the Cheetah Chapter Two
Fecha: 2013.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Tony Daniel, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #15.

La Liga de la Justicia consigue romper el hechizo que ha convertido a Superman en un Cheetah. El grupo conoce que Cheetah es la personificación de un dios que ha protegido a una tribu del Congo durante años tomando diversos cuerpos, entre ellos Bárbara Minerva y anteriormente la madre de ésta, pero ahora Cheetah es maligna pues así es el espíritu de Minerva. La Liga atrapa a Cheetah y la encarcela. Diana queda hundida al saber la verdad sobre su amiga. Superman la lleva a Smallville para consolarla. ## [Segunda historia: Shazam, capítulo 7.] El Doctor Sivana y Black Adam descubren que no pueden acceder a la Roca de la Eternidad porque el Hechicero ha entregado sus poderes a otra persona. Pronto entran en contacto con un hombre obeso y perezoso quien resulta ser la encarnación de la Pereza a quien encargan que acabe con el Shazam.

Notas:


Justice League v2 #15
Throne of Atlantis Chapter One
Fecha: 2013.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis (ECC Ediciones).

En Gotham, Batman y Arthur observan estupefactos el inicio de otro maremoto. Aquaman lo sabe, se está iniciando la conquista de los territorios secos por parte de Atlantis. En el Atlántico, un portaaviones lanza unos misiles que acaban con los ciudadanos de Atlantis. En Smallville, Superman habla con Wonder Woman diciéndole que su disfraz es el de Clark Kent. En la Atalaya de la Liga, Cyborg conversa con su padre cuando se produce un apagón. En Gotham, Batman recibe la ayuda de Aquaman y juntos detienen a unos mercenarios del Espantapájaros. Poco después, Aquaman pide ayuda a Batman para investigar el extraño comportamiento que están teniendo los peces, huyendo en distintas direcciones. En Metropolis, una ola gigante devasta la ciudad. Superman y Wonder Woman se encuentran con una persona quien les indica que deben poner en aviso a Aquaman sobre su hermano.

Notas:


Justice League v2 #16
Friends and Enemies
Fecha: 2013.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis (ECC Ediciones).

Cyborg trata de localizar al Dr. Shin por sus conocimientos sobre el fondo del mar. En Boston, la Liga hace frente a la amenaza de unos Atlantes. Aquaman debe lidiar con que el supuesto cabecilla de los ataques es su hermano Orm, intentando encontrar una solución diplomática. Las palabras no funcionan y se produce un enfrentamiento. Batman, Wonder Woman y Superman son hechos prisioneros de Atlantis sin que Aquanan pueda impedirlo ya que no tiene cargo alguno sobre su pueblo. Cyborg localiza al Dr. Shin pero unos atlantes lo atacan ya que quieren impedir que el conocimiento del científico sea hecho público. Cyborg consigue teleportar a Shin a la Atalaya y huir. Poco después , Cyborg visita a su padre para que le ayude a acoplarse un arma con la que controlar el clima. Cyborg decide reclutar nuevos miembros en el equipo: Green Arrow, Element Girl, Shazam, Hawkman, Relampago Negro, Vixen, Zatanna, Goldrush, Canario Negro y Firestorm.

Notas:


Justice League v2 #17
Throne of Atlantis Chapter Five
Fecha: 2013.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis, Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis (ECC Ediciones).

Los nuevos miembros de la Liga tratan de repeler el ataque de los Atlantes. En la Atalaya, los miembros fundadores descubren que el ataque con misiles sobre Atlantis fue obra del atlante Vulko, infiltrado entre los humanos, como parte de un plan para iniciar una rebelión en Atlantis con la que Aquaman regresara al trono.El nuevo rey de Atlantis, Orm, pretende destuir Boston con dos bombas. Antes de que las bombas estallen, Aquaman explica a Orm que todo ha sido una conspiración de Vulko. La Liga desactiva las bombas antes de que exploten, aunque una de ella genera un tsumani que la Liga se encarga de contener. Aquaman derrota a Orm y recupera el reinado de Atlantis. La Liga y las fuerzas de Atlantis unen sus fuerzas contra las criaturas submarinas conocidas como los Atrincherados. Los Atrincherados son derrotados. Orm es encarcelado en una prisión de la superficie. Aquaman regresa a Atlantis. Steve Trevor valora organizar su propio supergrupo.

Notas:


Justice League v2 #18
The Grid
Fecha: 2013.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jesus Saiz, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #17.

La Liga de la Justicia convoca a varios héroes de la tierra para ampliar sus filas, entre ellos Zatanna, Relámpago Negro, Nightwing, Blue Devil, Firestorm, Vixen, Canario Negro, Platino, Átomo (Rhonda Pineda) o Element Woman (Emily Sung). Will Magnus el creador de los Metal Men pide a la Liga que detengan a Platino pues está teniendo un comportamiento errático. Tras un breve altercado la crisis es solucionada por Átomo (Rhonda Pineda). Poco después Cyborg descubre que su base de datos de superhéroes ha sido hackeada.

Notas: Átomo (Rhonda Pineda), Firestorm Ronnie (Raymondn y Jason Rusch) y Element Woman (Emily Sung) se unen a la Liga. Debut post Flashpoint de Platino.


Justice League v2 #19
War Games
Fecha: 2013.06| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #18.

Un intruso asalta la batcueva y obtiene los protocolos de Batman para derrotar a los miembros de la Liga. Batman discute con Wonder Woman y Superman por haberse inmiscuido en un incidente internacional en Kandahq. Ambos le dicen que han actuado a título individual y no como miembros de la Liga. Un poco más tarde, Despero asalta el satélite de la Liga portando un anillo de kryptonita.

Notas:


Justice League v2 #20
Secrets
Fecha: 2013.07| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Zander Cannon, Gene Ha, Andres Guinaldo, Joe Prado, Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #19.

En el satélite de la Liga Déspero derrota uno a uno a todos sus miembros. Átomo (Rhonda Pineda) convoca a tiempo al Detective Marciano quien, tras un combate psíquico, derrota al villano. El resto de los miembros de la Liga regresan de Kandahq. Superman intenta contener los restos del destruido satélite depositándolos en Rhode Island. Los miembros de la Liga descubren que el anillo de Kryptonita que portaba Déspero era parte de los protocolos de Batman aunque el villano no fue quien asaltó la Batcueva. Batman revela que no hay protocolo contra Wonder Woman. Átomo (Rhonda Pineda) siente remordimientos pues ha ocultado a sus amigos la intervención del Detective Marciano en la reciente crisis y, además, parece trabajar en secreto para Amanda Waller, quien ha creado su propia Liga de la Justicia.

Notas:


Justice League v2 #21
Shazam
Fecha: 2013.08| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Gary Frank (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #20.

Los Siete Pecados capitales han tomado el cuerpo de Mr. Breyer amenazando con acabar con la familia adoptiva de Billy si no les entrega sus poderes. La mujer llamada Francesca sugiere que Billy entregue parte de sus poderes a sus hermanastros. El enfrentamiento entre Shazam y Black Marvel acaba en el zoo donde Billy entrega parte su poder a su amigo el tigre Tawny. Billy reta a Black Marvel a un combate sin poderes. El villano se convierte en humano tras siglos perdiendo la vida al deteriorarse su cuerpo. Mientras Sivana accede a la Roca de la Eternidad donde el espera Mr. Mente.

Notas: Debut post Flashpoint de Mr. Mente.


Justice League v2 #22
The Death Card
Fecha: 2013.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #21.

[La Guerra de la Trinidad. Parte 1.] Pandora entra en contacto con Superman para, supuestamente, enmendar el daño que hizo a la humanidad tiempo atrás. Pandora porta una caja la cual abre el Hombre de Acero solo para serle arrebatada por la propia Pandora quien desaparece. En Khandaq la Liga se enfrenta con Shazam quien ha viajado al país vetado a los superhéroes con el fin de enterrar las cenizas de Black Adam. El incidente internacional es visto como una oportunidad por Amanda Waller para dar a conocer a la Liga de la Justicia Americana. Los poderes del Doctor Luz, uno de los miembros de la JLA se descontrolan, cuando parece que va a atacar a Wonder Woman, Superman usa su visión calorífica acabando con la vida de Luz. En otro lugar la mística Madame Xanadu ha descubierto quien es realmente la Trinidad, pero es acallada por la villana Plastique, bajo encargo de la Sociedad Secreta de Villanos.

Notas: La saga se desarrolla en las colecciones Justice League #22-23, Justice League of America #6-7 y Justice League Dark #22-23


Justice League v2 #23
Trinity War Conclusion
Fecha: 2013.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #22.

[La Guerra de la Trinidad. Parte 6, final.] El misterioso ser que ha organizado la reciente crisis reflexiona sobre lo sucedido: hace cinco años durante el ataque de Darkseid llegó a la Tierra desde su moribundo mundo sin que “su amo” pudiera viajar con él. Desde entonces ha organizado a la Sociedad de Villanos, ha infiltrado miembros en la Liga y ha obtenido la Caja de Pandora, procedente de su mundo, con la que pretende traer de vuelta a su amo. En el templo de Hefestos en Atenas la maldad de la Caja de Pandora posee a los héroes y los hacen enfrentarlos con sus compañeros. Átomo (Rhonda Pineda) revela que puso un fragmento de Kryptonita en el cerebro de Superman lo que hizo atacar al Dr. Luz, mientras, Cyborg es contralado por un virus inoculado por la traidora. El misterioso enemigo se hace con la Caja de Pandora abriendo un portal que trae a la tierra a Owlman, Superwoman y Ultraman de Tierra-3.

Notas: Debut de Grid. Átomo revela llamarse Atómica.


Justice League v2 #24
Forever Strong
Fecha: 2013.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #24.

[Maldad Eterna.] En el universo deTierra-3, en el pasado, Jor-IL y Lara, conscientes de la destrucción de su mundo, envían a su bebé a la Tierra con la intención de que la conquiste algún día. El bebé aterriza en la granja de los Kents, una familia violenta. Con el tiempo se convierte en el poderoso Ultraman uniéndose a otros seres poderosos como Owlman y Superwoman, pero su mundo es destruido en una invasión de Darkseid. En Tierra-Principal, en el presente, Ultraman atemoriza a Jimmy Olsen en el Daily Planet. Jimmy lanza un mensaje de emergencia con su reloj de señales que es oído por Black Adam, quien resucita desde el suelo de Khandaq.

Notas: Origen de Ultraman. Debut post Flashpoint de la Patrulla Condenada.


Justice League v2 #25
Forever Lost
Fecha: 2014.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #25.

[Maldad Eterna.] En el universo deTierra-3, en el pasado, Thomas Wayne Jr, con la ayuda de su mayordomo Alfred asesina en un callejón a sus padres y a su hermano pequeño Bruce. Años después inicia una carrera como criminal bajo el nombre de Owlman. En Tierra-Principal, en el presente, Owlman le ofrece un pacto al cautivo Nightwing para controlar la Tierra y traicionar a Ultraman.

Notas: Origen de Owlman.


Justice League v2 #26
Forever Numb
Fecha: 2014.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #26.

[Maldad Eterna.] Grid, la versión siniestra de Tierra-3 de Cyborg, analiza a los del Sindicato del Crimen con el que se ha aliado con el fin de conocer el significado de la palabra “emoción”. Grid repasa la vida de Power Ring (Harold Jordan), un hombre con poca voluntad, así como la de Atómica (Rhonda Pineda) y Johnny Quick (John Allen), quienes obtienen sus poderes tras un accidente. Finalmente analiza la vida de Deathstorm (Martin Stein), cuyos experimentos le llevaron a fusionarse con un cadáver. En otro lugar, Silas Stone lucha por salvar por segunda vez a su hijo Víctor (Cyborg).

Notas: Origen de Power Ring, Johnny Quick, Atómica y Deathstorm.


Justice League v2 #27
Forever Doomed
Fecha: 2014.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #27.

[Maldad Eterna.] En Denver Johnny Quick y Atómica del Sindicato del Crimen se enfrentan a la Patrulla Condenada. En los laboratorios STAR de Detroit, Víctor Stone y el Dr. Thomas Morrow convencen a Silas Stone para recrear de nuevo a Cyborg. Tras aceptar renovar a Víctor, Silas crea una nueva versión de Cyborg más estilizada y eficaz. Cyborg reclama la ayuda de Platino cuya simple tecnología no puede controlar Grid, sin embargo el creador de la joven Metal Men, Will Magnus, piensa que sus androides son un fracaso.

Notas:


Justice League v2 #28
Forever Worthy
Fecha: 2014.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #28.

[Maldad Eterna.] Cyborg pide ayuda al Dr. Will Magnus para que, junto con sus Metal Men puedan derrotar al Sindicato del Crimen de Tierra-3. Magnus le cuenta a Cyborg que considera el proyecto Metal Men un fracaso. Inicialmente fueron creados como robots soldados pero el responsómetro de su interior les dio personalidad propia siendo incontrolables. Tras oír la historia, Cyborg piensa que, más que nunca, los Metal Men deben volver a actuar.

Notas: Debut post Flashpoint de los Metal Men


Justice League v2 #29
Forever Heroes
Fecha: 2014.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #29.

[Maldad Eterna.] Cyborg trae de nuevo a la vida a los Metal Men para que les ayude en su batalla contra el Sindicato del Crimen y la Sociedad Secreta de Supervillanos. Cyborg se enfrenta con Grid en el mundo digital a quien consigue derrotar y aprisionar. Tras la batalla los héroes parten en dos direcciones. Los Metal Men deben rescatar a los miembros de la Liga presos en la mente de Firestorm mientras Cyborg parte hacia la Atalaya.

Notas:


Justice League v2 #30
Kicking Down Doors
Fecha: 2014.07| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis, Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #30.

[Maldad Eterna.] Tras su contribución a la derrota del Sindicato del Crimen de Tierra-3, Lex Luthor es el personaje más popular de la Tierra. Luthor ha reconstruido la Atalaya y pretende cederla a la Liga, además les presenta a Shazam como nuevo miembro. Wonder Woman usa su lazo de la verdad con Luthor sin descubrir ningún plan secreto en sus actuaciones. Cyborg propone buscar el anillo de Power Ring para acceder a la información que contiene y saber a qué atenerse, pero el anillo ha encontrado un nuevo portador: Jessica Cruz.

Notas: Origen de Jessica Cruz.


Justice League v2 #31
Power Players
Fecha: 2014.08| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #31.

En Portland, una joven con problemas psicológicos llamada Jessica Cruz se ve poseída por el anillo del difunto Power Ring de Tierra-3. En Gotham, Lex Luthor informa a Bruce Wayne que ha descubierto su identidad como Batman, tras ser expuesto Nightwing como Dick Grayson. Luthor le pide a Bruce entrar en la Liga para construir un equipo más fuerte. Jessica Cruz poseída por el anillo de Power Ring crea el caos en Portland. La joven pronto se encuentra con un misterioso grupo compuesto por extraños personajes: La Patrulla Condenada.

Notas: Shazam (Billy Batson) se une a la Liga.


Justice League v2 #32
Birth
Fecha: 2014.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #32.

En Portland la Patrulla Condenada se encuentra con la nueva Power Ring. Los miembros de la Patrulla quieren salvar a los afectados por los altercados pero el líder del equipo, el doctor Niles Caulder, les obliga a perseguir a Power Ring. La Liga de la Justicia entra en escena salvando a los civiles (algo que debió de hacer la Patrulla Condenada). Cyborg entra en contacto con el anillo de Power Ring descubriendo que quien dirige el anillo es Volthoom, su primer portador. Volthoom planea atraer a Tierra-Principal el mismo monstruo que destruyó Tierra-3, a la par que pretende apoderarse del hijo no nacido de Superwoman por algún motivo oculto. Niles Caulder se hace con el anillo de Power Ring solo para ser interceptado por un viejo conocido suyo: Lex Luthor.

Notas:


Justice League v2 #33
Puppet Strings
Fecha: 2014.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #33.

Niles Caulder y Lex Luthor discuten sobre la forma de quitar el anillo de Power Ring de Jessica Cruz. Batman utiliza medios menos expeditivos y comienza a hablar con la joven a la que hace comprender cómo manejar su miedo. De este modo la crisis queda solventada por el momento. Batman propone a Superman y a Wonder Woman incluir a Luthor en la Liga con el fin de tener a su mayor enemigo lo más cerca posible. Tras una dura reflexión, Superman y Wonder Woman aceptan la propuesta.

Notas: Lex Luthor y el Capitán Frío (Leonard Snart) se unen a la Liga.


Justice League v2 #34
Unlikely Allies
Fecha: 2014.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Scott Kolins (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #34.

En Lexcorp, el Capitán Frío (Leonart Snart) comienza su andadura como nuevo jefe de seguridad. En el satélite de la Liga, la nueva Power Ring (Jessica Cruz) descontrola de nuevo su poder enfrentándose a Flash (Barry Allen). En otro lugar, Superman acompaña a Luthor en su primera misión como miembro de la Liga… pero todos tienen una agenda oculta: Batman sigue atento para destapar a Luthor como villano en el menor tiempo posible, mientras, el propio Lex forja una alianza con Owlman de Tierra-3. Owlman acepta el pacto siempre que se quede con el hijo de Súper Woman.

Notas:


Justice League v2 #35
The Outbreak
Fecha: 2014.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Ivan Reis, Doug Mahnke (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #35.

Luthor da una rueda de prensa junto a Bruce Wayne y juntos anuncian una alianza entre las dos compañías aunque todo forma parte de un plan de la Liga para desenmascarar a Luthor como un villano. Sin nada que ocultar, Luthor muestra a Bruce el laboratorio donde engendró a Bizarro. Bruce pide a Lex conocer su laboratorio personal y allí encuentran a Lena, la hermana de Luthor, enferma desde la adolescencia y alguien a quien Lex no ha conseguido curar. Un misterioso villano irrumpe en el laboratorio de Lex causando destrozos. Aquaman entra en escena y lo detiene no sin que antes el contenedor de algo llamado “Virus Amazo” quede abierto dejando escapar en el aire lo que oculta en su interior.

Notas: Power Ring (Jessica Cruz) se une a la Liga. Debut de Lena Luthor.


Justice League v2 #36
Quarantined
Fecha: 2015.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #37.

El virus Amazo ha infectado a un gran número de personas en Metropolis. La Liga también se ha visto afectada por el virus con varios de sus componentes infectados. Wonder Woman y Luthor intentan crear un anti virus en el laboratorio del segundo mientras Batman y Superman patrullan las calles. Luthor confiesa que creó el virus para contrarrestar las habilidades de criminales metahumanos, pero ha resultado fallido desarrollando poderes en los infectados antes de hacerlos morir. Luthor encarga a Batman y Superman localizar al paciente cero para elaborar un anti virus.

Notas: Primera aparición post Flashpoint de Amazo (Armen Ikarus).


Justice League v2 #37
Patient Zero
Fecha: 2015.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #38.

La plaga del “Virus Amazo” se extiende por América dando poderes a los humanos antes de acabar con sus vidas. Superman y Batman encuentran al paciente cero, un patólogo de Lexcorp llamado Armen Ikarus quien ha desarrollado un enorme poder. Superman y Batman intentan tomar una muestra de su sangre pero Ikarus se resiste. El paciente cero llega a Lexcorp. Luthor confiesa que creó el virus para detener a Superman. Luthor recibe un segundo ataque a manos del mercenario Bullet. Cuando la liga consigue una muestra de sangres de Ikarus, Batman queda infectado.

Notas:


Justice League v2 #38
The Secret
Fecha: 2015.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #39.

Batman se encuentra grave tras ser infectado con el Virus Amazo. El Capitán Frío detiene a otro mercenario dispuesto a acabar con Luthor. La sangre del paciente cero no sirve para detener el Virus Amazo por lo que Luthor reclama una muestra de la sangre de Superman, contra quien creó el virus, dado que Superman consiguió hacerse inmune. La Liga descubr que el virus ha tomado consciencia de sí mismo y es capaz de expresarse a través de los cuerpos de los infectados.

Notas:


Justice League v2 #39
The Infected
Fecha: 2015.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #40.

El Virus Amazo ha logrado tener el control de varios miembros de la Liga desarrollando una consciencia propia. Steve Trevor se une a Wonder Woman para repeler la amenaza. Los héroes descubren que el frío es la debilidad del virus, así, el poder combinado de la pistola del Capitán Frío y el super aliento de Superman frenan la amenaza a tiempo para que Luthor pueda extender un anti virus. Tras la amenza, Barry Allen ayuda a Power Ring a controlar su anillo mientras Hal Jordan regresa a la Liga.

Notas: Primera aparición post Flashpoint del Profesro Amos Fortune.


Justice League v2 #40
The Darkseid War: Prologue
Fecha: 2015.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #41.

El nuevo dios Metron siente una gran guerra en el futuro cercano del cual la realidad (reiniciada en demasiadas ocasiones) no podrá recuperarse. Metron decide entonces romper su regla de no interferir en los sucesos del multiverso , como antaño hizo para detener la guerra entre Apokolips y Nueva Génesis. El nuevo dios llega a Tierra 3 para ofrecer un pacto a Anti-Monitor. Si Anti-Monitor no se enfrenta con Darkseid el nuevo dios le ayudará a volver a su estado original, el de el ser conocido como Mobius. Anti-Monitor rechaza el trato pues quiere enfrentarse con Darkseid. Una misteriosa mujer que afirma ser hija de Darkseid, ataca a Metrón por la espalda.

Notas: Debut de Grail, hija de la amazona Myrina Black y de Darkseid. Debutó en Divergence #1, Myrina Black debutó en 2015.06.


Justice League v2 #41
Darkseid War, Chapter One: God vs. Man
Fecha: 2015.08| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Kevin Maguire, Phil Jimenez, Dan Jurgens, Jerry Ordway, Scott Kolins, Jason Fabok, Jim Lee (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #44.

Míster Milagro vuelve a Apokolips para averiguar qué planea Darkseid. La Liga investiga unos asesinatos cometidos, al parecer, por mercenarios de Apokolips. Lex Luthor intenta sonsacar información a Neutron sobre quien encargó su muerte, aunque el mercenario se haya moribundo en un laboratorio de Lexcorp. La Liga descubre que todas las mujeres asesinadas responden al nombre de Myrina Black. El mismo nombre es revelado a Míster Milagro, investigando en los archivos de Darkseid. Míster Milagro llega a la Tierra donde se enfrenta con los asesinos de mujeres: Kanto y Lashina. Una misteriosa mujer ataca y derrota a la Liga. La mujer posee el anillo de Power Ring, con cuyo poder convoca a Anti-Monitor, quien entra en escena.

Notas: Primera aparición de Kanto y Lashina.


Justice League v2 #42
Darkseid War, Chapter Two: The New God
Fecha: 2015.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #45.

Superman y Lex Luthor se ven súbitamente transportados a Apokolips después de que el empresario fuese tiroteado por su propia hermana. En la Tierra, el resto de la Liga se enfrenta a la hija de Darkseid, Grail, y al mismísimo Anti Monitor, pero la pelea se ve interrumpida con la aparición de Metron quien se lleva a la Liga fuera del alcance de sus enemigos. Mister Milagro encuentra a la amazona Myrina Black, madre de Grail, pero debe escapar de la villana. La Liga aparece en la Roca de la Eternidad donde revela que con su silla serán capaces de obtener el conocimiento sobre cómo derrotar a Anti-Monitor. Batman se apodera de la silla Mobius convirtiéndose en dios del conocimiento.

Notas: Batman se convierte en dios del Conocimiento.


Justice League v2 #43
Darkseid War, Chapter Three: Taken
Fecha: 2015.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #46.

Darkseid se prepara para dar caza a su hija Grail en la Tierra. La Liga de la Justicia, con el conocimiento de Batman en la silla Mobius, sopesa como enfrentarse a Darkseid. Mister Milagro da con la localización de Grail pero antes de ir en su busca aparece Darkseid. En Apokolips, Superman y Lex Luthor se encuentran en un campo de esclavos siendo atacados por las hordas de Darkseid. Los poderes de Superman menguan por falta de luz solar. Luthor sugiere que Superman se sumerja en un pozos de fuego de donde Superman emerge como el con un poder sobrecargado aunque con una actitud mas violenta.

Notas: Superman se convierte en dios de la Fuerza.


Justice League v2 #44
Darkseid War Chapter 4: The Death of Darkseid
Fecha: 2015.11| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #47.

En el espacio Batman y Hal Jordan intentan conocer el origen de Anti-Monitor para descubrir qué pretende y cómo derrotarlo. En la Tierra Anti-Monitor y Darkseid inician un combate a muerte en presentacia de la Liga de la Justicia y partidarios de Anti-Monitor (como Grail) y de Darkseid (como Kalibak). En Apokolips Superman emerge más violento de lo habitual debido a la energía oscura de los pozos de fuego donde se ha recargado. En la Tierra Darkseid convoca al Corredor Negro para atacar al Anti Monitor. Anti-Monitor obliga al Corredor Negro a poseer a Flash a quien controla. Anti Monitor revela estar en posesión de la Ecuación Anti-Vida, lanzando un ataque contra Darkseid y acabando con éste.

Notas: Flash se convierte en dios de la Muerte. Muerte de Darkseid.


Justice League v2 #45
Darkseid War, Act Two: After Death – Chapter 1
Fecha: 2015.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #48.

Tras la muerte de Darkseid, Anti-Monitor desaparece para evolucionar. En la Tierra, mientras Flash se ha converdio en el nuevo Dios de la Muerte poseído por el Corredor Oscuro, Wonder Woman y el resto de la Liga de la Justicia se enfrentan con los hijos de Darkseid. En el espacio Batman en la silla Mobius informa a Green Lantern que miles de parademonios sin control se dirigen a Oa, el punto con más luz del universo. En Apokolips, Un Superman violento se enfrenta con Luthor a quien amenaza con matarlo si vuelve a pisar la Tierra. En Apokolips Luthor es encontrado por los rebeldes liderados por Ardora quienes lo confunden con el mesías kryptoniano. Los rebeldes entregan a Luthor la fuerza omega siendo el nuevo regente de Apokolips.

Notas: Luhtor se convierte en dios de Apokolips.


Justice League v2 #46
Darkseid War, Act Two: After Death – Chapter 2
Fecha: 2016.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Francis Manapul (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #49.

Mister Milagro, Wonder Woman y el resto de los miembros de la Liga no convertidos en dioses se enfrentan a las fuerzas de Kalibak. Big Barda y las Furias entra en escena para ayudar a su esposo. Anti-Monitor sigue recuperando sus fuerzas y evolucionando tras acabar con Darkseid. La Liga decide buscar información sobre Anti-Monitor en el Sindicato del Crimen de Tierra-3, cuyo mundo fue destruido por el villano, así, la liga pone rumbo a Belle Reve donde se hayan encarcelados Superwoman y Ultraman. Wonder Woman decide quedarse atrás con Steve Trevor, lo que provoca la ira de Superman quien ha regresado de Apokolips. Mientras tanto Grail, la hija de Darkseid, consigue acceder al poder de la ecuación anti-vida.

Notas:


Justice League v2 #47
Darkseid War, Act Three: Gods of Justice – Chapter 1
Fecha: 2016.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #50.

Varios de los miembros de la Liga comienzan a emborracharse de sus nuevos poderes. Batman afirma que con los conocimientos de la silla Mobius es más útil para perseguir el mal, mientras que Superman, celoso, se enfrenta con Wonder Woman y Steve Trevor hasta que el lazo de la verdad de la amazona consigue calmarlo. Superman descubre que la energía de los pozos de fuego comienza a matarlo. El resto de la Liga (Cyborg y Power Girl) junto con Mister Milagro y su esposa, entran en Belle Reve para obtener información sobre el Anti-Montinor del Sindicato del Crimen de Tierra-3. El anillo de Power Ring, bajo la influencia de Volthoom, toma el control y libera al Sindicato. Barda y Scott van a ser ejecutados cuando otro de los miembros del Sindicato, Owlman, entra en escena para afirmar que la Liga y el Sindicato deben unir sus fuerzas contra Anti-Montinor.

Notas:


Justice League v2 #48
Darkseid War, Act Three: Gods of Justice – Chapter 2 Crime Pays
Fecha: 2016.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #51.

La Liga y el Sindicato del Crimen han unido fuerzas y juntos localizan a Anti-Monitor. El villano resulta imparable incluso con la ayuda de los Green Lantern Corps y de las fuerzas de Apokolips lideradas ahora por Lex Luthor. Durante la batalla Ultraman es asesinado. Mientras, Grail secuestra a Steve Trevor para usarlo en sus propios fines. Por otro lado, Superwoman está apunto de dar a luz.

Notas: Muerte de Ultraman.


Justice League v2 #49
Darkseid War, Chapter Nine: Power Mad
Fecha: 2016.06| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #52.

Dentro del anillo de Volthoom de Tierra-3, Jessica Cruz lucha por liberarse. Pronto la joven encuentra un aliado en Cyborg cuya consciencia introdujo dentro del anillo cuando intentó controlarlo. La Liga es incapaz de detener al Anti-Monitor. El Sindicato del Crimen confía en que el hijo de Superwoman podrá detener al villano. Grail regresa al campo de batalla con Steve Trevor a quien ha conferido el poder de la ecuación anti vida. Con dicho poder, Grail consigue acabar con la vida del Anti-Monitor

Notas: Muerte de Anti-Monitor.


Justice League v2 #50
Darkseid War, Conclusion: Death and Rebirth
Fecha: 2016.07| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jason Fabok (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #53.

Grail acaba con la vida de Superwoman de Tierra-3 y se hace con el hijo de ésta cuyo padre es revelado: se trata de Alexander Luthor, el héroe de Tierra-3. El bebé, al igual que su padre, posee la capacidad de absorber energía y así, despoja a los miembros de la Liga de sus poderes divinos. Grail ordena también al bebé que extraiga la ecuación de la anti-vida de Steve Trevor. Con todos los poderes que ha conseguido reunir Grail, es capaz de hacer renacer a su padre, Darkseid, en el cuerpo del bebé de Superwoman, aunque ahora Darkseid está bajo el control de Grail. Darkseid demuestra un gran poder y solo es detenido cuando Myrina Black, la madre de Grail, convence a su hija para que libere a Darkseid la ecuación anti-vida a costa de la vida de la propia Myrina. Sin la ecuación, Darkseid vuelve a su estado de bebé, quedando al cuidado de Grail. Unos días después la Liga se recompone. Jessica Cruz es seleccionada como Green Lantern de la Tierra. Batman abandona la silla Mobius con un nuevo conocimiento: hay tres Joker y no uno. Wonder Woman valora el conocimiento de la existencia de un hermano gemelo, Jason. Finalmente, Superman conoce que sigue en estado terminal. Finalmente, en el espacio, tanto Metron como Owlman son ejectuados por una fuerza oculta.

Notas: Primera aparición de Jason, hermano gemelo de Wonder Woman. Muerte de Metron, Myrina Black, Superwoman, Owlman y Volthoom.


Justice League v2 #51
First Impressions
Fecha: 2016.08| Créditos: Dan Abnett (Guiones), Paul Pelletier (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #54.

Hace cinco años la Justice League derrotó a Darkseid. Seis meses después, Batman lleva a la Atalaya a Robin para que conozca a los miembros del equipo. Tras derrotar a Mammoth, la Liga conoce que su enfrentamiento contra Darkseid trajo consecuencias, pues fracturó parte del espacio-tiempo, aberturas por las que seres de otros mundos pueden entrar a este.


Justice League v2 #52
That Which You Manifest Is Before You
Fecha: 2016.08| Créditos: Dan Jurgens (Guiones), Tom Grummett (Dibujos)| Edición española: Liga de la Justicia (ECC Ediciones) #55.

Tras la vuelta de Apokolips con una nueva armadura y conociendo la muerte del Superman de Tierra Principal, Luthor visita a su hermana Lena, quien tras dispararle días atrás cayó en coma al parecer por causa de la Caja madre que tenía, Lex está convencido de que Lena estaba siendo controlada por la Caja madre cuando intentó matarlo. Luthor ha contratado a los mejores médicos del mundo para que curen a su hermana pero no ha habido avance alguno, incluso él usa su propia Caja madre para sanarla pero resulta inútil. Poco tiempo después Luthor compra el Daily Planet, al ser el dueño del lugar toma para sí mismo la capa de Superman y la incorpora a su armadura decidiendo ser conocido desde entonces como Superman.

Notas: Primera aparición de Luthor como Superman. La historia transcurre después de Superman v3 #52y antes de Action Comics v1 #957. Luthor compra el Daily Planet. La serie continua en Justice League: Rebirh v1 #1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.