BATMAN STREETS OF GOTHAM V1 (2009-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Batman Streets of Gotham v1 #1
Batman Reborn: Ignition!
2009.08 – Paul Dini, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Georges Jeanty – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #1

Gordon encuentra a Harley Quinn en una joyería. En esta ocasión la ex villana no está robando sino que dispone de dinero para pagar sus joyas. Más tarde, Batman (Dick Grayson), intercepta a Harley a quien n le dice que gaste su dinero en algo que beneficie a la ciudad. Dick le dice a Harley que tenga cuidado con Thomas Elltiot (contra quien se enfrentó junto con Catwoman). Por la noche un perverso tratante de blancas intenta vender a niña (Katy) a otro hombre. En ese momento entra en escena un nuevo justiciero que se hace llamar Abuse y quien rescata a la niña. Más tarde la joven es encontrada por Firefly (Garfield Lynns), quien trabaja para Máscara Negra, gracias a un microchip implantado que lleva la joven. En la Torre Wayne, Damian Wayne (Robin) juega una partida de ajedrez con un preso especial: Tommy Elliot (Silencio) quien en su momento se operó la cara para hacerse pasar por Bruce Wayne (ver Detective #849). En ese momento la televisión anuncia un gran incendio que está asolando Gotham. Batman y Gordon encuentran a varios hombres que han ardido. Todos ellos tenían implantado el mismo microchip. Mientras, Robin descubre una gran llama con forma de murciélago.

Notas: Colin Wilkes / Maltrato debutó en Detective #848. En la segunda historia Kate Spencer (Manhunter) se traslada a Gotham City para ser fiscal del distrito.


Batman Streets of Gotham v1 #2
Batman Reborn: City On Fire
2009.09 – Paul Dini, Marc Andreyko, Keith Giffen – Dustin Nguyen, Georges Jeanty, Matthew Clark – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #1

Firefly (Garfield Lynns) ha generado un gran número de incendios en Gotham. Alfred ofrece a Batman (Dick) y Robin (Damian) de las pistas necesarias para encontrar al villano. En la Torra Wayne, Tommy Elliot (Silencio) consigue escapar de su confinamiento haciendo creer a Alfred que está ardiendo. Batman y Robin consiguen salvar a Katy a quien extirpan el microchip que lleva en el brazo. Poco después se encentran con el nuevo justiciero (Maltrato) quien afirma ser alguien relacionado con el pasado de Batman. El dúo dinámico descubre que Firefly se encuentra en el Club Vesubio. Lynns pretendía traicionar a Máscara Negra quien, a su vez está disgustado con Lynns por haber incendiado media ciudad por su cuenta, aunque Máscara Negra se ha cubierto las espaldas poniendo a Lynns uno de sus microchips de control mental. Lynns revela que ha modificado los microchips para que se convierta en artefactos incendiarios y, de paso, se ha extirpado el que le colocó Máscara Negra. El enfrentamiento entre los dos villanos es interrumpido por la llegada del dúo dinámico. Lynns escapa pero es capturado por Batman. Robin intenta apresar a Máscara Negra pero es golpeado por Mr. Zsasz consiguiendo escapar. Dick alerta a los miembros de la JLA de la fuga de Silencio. Elliott aparece en televisión haciéndose pasar por Bruce Wayne afirmando que va a donar un millón de dólares para reconstruir Gotham.


Batman Streets of Gotham v1 #3
Hush Money
2009.10 – Paul Dini, Marc Andreyko, Geoff Johns – Dustin Nguyen, Georges Jeanty, Gary Frank – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #1

Dick y Robin se ven obligados a dejar que Tommy Elliot (Silencio) continúe haciéndose pasar por Bruce Wayne por miedo a que revele sus identidades y como un medio para que se desconozca la verdadera “muerte” del auténtico Wayne. Elliot, quien ha continuado haciendo donaciones a la ciudad de Gotham con el fin de dilapidar la fortuna Wayne, es visitado por la JLA y los Outsiders quienes le informan que van a estar pendientes de todos sus movimientos. El Pingüino medita sobre su reciente asociación con Máscara Negra (ver Batman #690). Máscara Negra recompensa a Mr. Zsasz con una gran suma de dinero en agradecimiento por haberlo salvado de Batman (ver #2). Máscara le dice a Zsasz que gaste el dinero para hacer el mal.


Batman Streets of Gotham v1 #4
Business
2009.11 – Paul Dini, Marc Andreyko, Tony Bedard – Dustin Nguyen, Jeremy Haun, Karl Moline – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #1

Tommy Elliot (Silencio) continúa haciéndose pasar por Bruce Wayne en la Torre Wayne. Elliot es espiado por otra persona disfrazada (Creeper) quien vigila que no dilapide la fortuna de los Wayne. En otro lugar, un joven forajido es atacado y secuestrado. Más tarde, el Broker (Sherman Fine) vende al criminal conocido como el Gran Tiburón Blanco (Warren White) un yate para que sea su base de operaciones. Otro día, el Broker vende a Víctor Zsasz un almacén para que también le sirva base de operaciones. Batman interroga al Broker a quien le exige que entregue toda la información de los villanos con los que hace negocios, con el fin de devolverlos a Arkham. El Broker se niega a colaborar ya que nunca traiciona a sus clientes, lo que obliga a Batman a destrozar la oficina y la nariz del criminal. Batman obtiene lo que parece ser la localización de la guarida de Mr. Zsasz, pero en dicho lugar no se encuentra rastro del villano. El Broker se esfuma una temporada.

Notas: Debut del Broker (Sherman Fine)


Batman Streets of Gotham v1 #5
Leviathan, Part 1
2009.12 – Christopher Yost, Marc Andreyko, Brian Azzarello – Dustin Nguyen, Jeremy Haun, Phil Noto – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #2

La Cazadora está siguiendo una pista relacionada con un arma que Máscara Negra ha adquirido cuando se encuentra con un enloquecido Man-Bat a quien combate a lo largo de Gotham. En la zona del East End un sacerdote (el Padre Mark) se encuentra cuestionándose su fe. Años atrás tenía esperanzas en la ciudad, pero los diversos sucesos que la han azotado (el terremoto, el virus, “tierra de nadie”…) han debilitado sus creencias. En ese momento caen en su iglesia tanto Man-Bat como la Cazadora. Una voz en la cabeza del sacerdote (aparentemente la de Dios) le incita a matar a ambos. Robin y Batman intentan revertir el estado de Man-Bat. Para ello se dividen en dos misiones: uno busca a la esposa de Langstom y el otro intenta localizar el suero Man-Bat.

Notas: Kirk Langstrom consiguió transformarse en Man-Bat sin el suero en “Battle for the Cowl: Man-Bat”


Batman Streets of Gotham v1 #6
Leviathan, Part 2
2010.01 – Christopher Yost, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Jeremy Haun – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #2

Diez horas antes: Máscara Negra adquirió un prototipo de armadura de combate. Ahora: Batman y Robin buscan a la Cazadora quien recientemente se estaba enfrentando a Man-Bat. La Cazadora se haya atada a un silla en una iglesia. Man-Bat descansa inconsciente a su lado. El sacerdote de la iglesia (el Padre Mark) se dispone a disparar a la Cazadora siguiendo las órdenes que está escuchando de “Dios”. Man-Bat despierta y comienza a actuar de un modo extraño, enfrentándose a “algo” que solo él puede ver y que se corresponde con las “voces” que oye el Padre Mark. Seis horas antes: Man-Bat regresa a Gotham donde se encuentra con un asesino invisible (gracias a la armadura de combate que robó Máscara Negra). Ahora: Batman entra en escena inyectando a Kirk Langstrom el suero de Man-Bat, volviendo a convertirlo en humano y, por tanto, incapaz de localizar al asesino invisible, quien dispara a Batman. El Padre Mark pregunta qué debe hacer a la “voz de Dios”. La voz le responde que mate a todos. El Padre Mark reacciona y deja inconsciente al asesino invisible.


Batman Streets of Gotham v1 #7
In the Bleak Midwinter
2010.02 – Paul Dini, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Cliff Richards – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #2

El día de Noche Buena Maltrato (ver #1) se enfrenta a Humpty Dumpty a quien interroga sobre unas desapariciones de unos niños en Gotham. Batman (Dick) y Robin (Damian) también acceden al caso descubriendo los cuerpos de varios niños muertos que ha traído la corriente del río. Robin se enfurece especialmente. Más tarde, un niño llamado Colin se refugia en una iglesia, donde segundos antes había entrado el gigante Maltrato. En otro lugar Mr. Zsasz está obligando a unos niños a participar en unas peleas de gladiadores a muerte.

Notas: Humpty Dumpty (Humphry Dumpler) debutó en Arkham Asylum: Living Hell #2 (2003). La trama de esta historia continúa en Streets of Gotham #10.


Batman Streets of Gotham v1 #8
Hardcore Nights, Part 1
2010.03 – Mike Benson, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Jeremy Haun – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #2

En la morgue de Gotham, el comisario Gordon muestra a Batman (Dick) y Robin (Damian) el cuerpo muerto de un antiguo criminal, siendo la quinta víctima encontrada en las mismas condiciones en las últimas tres semanas. Gordon piensa que hay un nuevo vigilante en la ciudad quien cree estar ayudando a la policía. En la Taberna de Mickey, Batman interroga a un ladrón local cuya mujer fue asesinada y quien juró venganza contra su asesino. El ladrón le dice a Batman que nunca matará a nadie pues debe cuidar de su hija, por lo que no hará nada que lo encierre en una prisión. Gordon informa a Batman del asesinato de un cirujano plástico. Batman descubre una conexión con las muertes recientes: un club nocturno. Batman entra en el club con una identidad falsa (“James”) donde tiene una cita con una de las chicas. Su cita es interrumpida por un hombre que porta una pistola.


Batman Streets of Gotham v1 #9
Hardcore Nights, Part 2
2010.04 – Mike Benson, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Jeremy Haun – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #2

Dick Grayson (bajo la identidad falsa de “James”) se encuentra con una chica de un club cuando es asaltado por un ladrón. “James” consigue reducir al ladrón y llevarlo a la policía, donde descubre que estaba compinchado con la joven, para robar a sus clientes. Dick le pregunta a la joven por los asesinatos recientes (todos hombres relacionados con ella). La joven acusa de los asesinatos a su ex novio. Por la noche el ex novio de la chica la ataca. El portero de su casa (un hombre muy corpulento) la salva antes de que llegue la policía. Un registro del ex novio lo exculpa de los cargos. Batman idea un plan, haciéndose pasar por una nueva cita de la joven. El asesino resulta ser el portero de su apartamento quien es apresado por Dick. Finalmente, la joven abandona la ciudad buscando una vida mejor.


Batman Streets of Gotham v1 #10
The Heroes
2010.05 – Paul Dini, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Jeremy Haun – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #2

Mr. Zsasz necesita a nuevos niños para que participen en sus combates de gladiadores. El joven Colin mientras busca a los niños perdidos recuerda como construyó la identidad de “Maltrato” cuando obtuvo la capacidad de mutar a voluntad en un hombre gigante, gracias a la droga Veneno que le inyectó el Espantapájaros (ver Detective #848). Colin se encuentra con Damian Wayne (Robin) quien también está investigando el caso. Ambos conocen a Buddy, uno de los hombres de Zsasz que está reclutando niños. Colin y Damian son drogados y capturados. Damian consigue escapar lo que hace que Colin descubra que se trata de Robin. Damian se enfrenta a Zsasz quien derrota al joven mientras se dispone a cortar su garganta.


Batman Streets of Gotham v1 #11
Final Cut
2010.06 – Paul Dini, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Jeremy Haun – Batman: Las calles de Gotham (Planeta) #2

Colin lucha con los efectos de las drogas que le suministraron los hombres de Zsasz y que le impiden transformarse en el justiciero Maltrato. Finalmente logra convertirse en un gran hombre salvando a Damian Wayne (Robin) de las garras de Mr. Zsasz a quien noquea. Batman (Dick Grayson) inicia la búsqueda de Robin. Zsasz hiere gravemente a Maltrato en el hombre. Robin, enfurecido al ver a su amigo herido, se dispone a matar al villano. Maltrato convence a Robin de que no mate a Zsasz. Robin hiere a Zsasz de tal modo que hace cree al villano que va a morir. Batman entra en escena preguntando qué ha ocurrido con el villano. Robin y Maltrato le responden que sólo se han defendido.


Batman Streets of Gotham v1 #12
The Carpenter’s Tale, Part 1
2010.07 – Paul Dini, Dustin Nguyen, Derek Fridolfs, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Szymon Kudranski – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #13
The Carpenter’s Tale, Part 2
2010.08 – Paul Dini, Dustin Nguyen, Derek Fridolfs, Marc Andreyko – Dustin Nguyen, Szymon Kudranski – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #14
The House of Hush Prelude
2010.09 – Paul Dini, Ivan Brandon – Dustin Nguyen, Ramon F. Bachs – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #15
The Long Way Down
2010.10 – Ivan Brandon – Ramon Bachs – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #16
The House of Hush Chapter One
2010.11 – Paul Dini, Ivan Brandon – Dustin Nguyen, Ramon F. Bachs – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #17
Reunions
2011.01 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #18
The Bedbug’s Bite
2011.02 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #19
The Reason for Hyenas
2011.03 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #20
Infestation
2011.04 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)



Batman Streets of Gotham v1 #21
The House of Hush Finale
2011.05 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman: Calles de Gotham nº3 (Planeta DeAgostini)

Notas: Ultimo numero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.