NIGHTWING v3 (2011-2014)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Nightwing v3 #1
Welcome to Gotham
Fecha: 2011.11| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #1 (ECC Ediciones).

Después de un año de estar haciéndose actuando como Batman, Dick Grayson vuelve a ponerse su traje de Nightwing para proteger a Gotham. Grayson visita a sus amigos en el circo de Haly, el lugar donde pasó gran parte de su infancia. Allí se entera que el viejo C.C. Haly se ha retirado del negocio del espectáculo y le dejó el mando del circo a su hijo Bryan, además se reencuentra con Raya Vestri, su primer amor, quien sigue trabajando como trapecista en el lugar. Ésta le presenta a un compañero trapecista Marc. Dick también se reencuentra con el payaso Jimmy Clark. Esa noche Dick es atacado por un enmascarado (Saiko), quien lo ha estado buscando para asesinarlo, matando a unos policías que intervienen. Dick se pone su disfraz de Nightwing y lucha contra el asesino, quien desconoce que Dick y el Nightwing son la misma persona. El mercenario le dice a Nightwing que debe asesinar a Grayson pues este es el asesino más terrible de Gotham.

Notas: Debut de Nightwing (Dick Grayson) en el NUDC. Debut de Raya Vestri, Marc, Jimmy Clark y Saiko (Raymond McCreary).


Nightwing v3 #2
Haly’s Wish
Fecha: 2011.12| Créditos: Kyle Higgins, Lee Bermejo (Guiones), Eddy Barrows, Lee Bermejo (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #1 (ECC Ediciones).

Nightwing se enfrenta a Saiko quien escapa. Raya Vestri visita a Dick para pedirle que la acompañe a Atlantic City, durante el viaje le cuenta que C.C. Haly, el dueño del Circo de Haly, está muriendo y quiere verlo. A solas, el viejo Haly le cuenta a Dick que sabe que él es el héroe Nightwing, luego le entrega las escrituras del circo y todas sus pertenencias pues se las quiere dejar en herencia. De regreso a Gotham, Raya y Dick hacen el amor. Dick recibe una llamada de Saiko quien afirma que ha torturado al viejo C.C. Haly de quien ha obtenido su identidad secreta como Nightwing. Dick regresa a Atlantic City y se enfrenta a Saiko quien vuelve a escapar. C.C. Haly muerte de las heridas provocadas por Saiko convirtiendo a Dick en el nuevo propietario del circo Haly. Sin embargo, antes de Morir, Haly informa a Dick que el circo guarda un secreto y las respuestas a este están en el corazón del circo.

Notas: Muerte de C.C. Haly. Debut de Paragon, líder de la República del Mañana. Dick inicia un romance con Raya Vestri.


Nightwing v3 #3
Past and Present
Fecha: 2012.01| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows, Eduardo Pansica (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #1 (ECC Ediciones).

Se produce el funeral del viejo Haly. Raya sugiere que la policía debería interrogar a Zane, un amigo de infancia de Dick y ella quien en la actualidad es un tratante de mercenarios por lo que podría tener información de Saiko. Grayson se sorprende al enterarse de la suerte de su amigo a lo que Raya le recrimina que él los olvidó a todos luego de irse a vivir con Bruce Wayne, hasta el punto de no asistir al funeral de Raymond McCreary, otro de sus viejos amigos del circo. Nightwing viaja a Chicago, lugar donde vive Zane quien ahora se hace llamar Feedback. El mercenario se niega a darle información al héroe y usa un extraño poder que provoca que Nightwing tenga ilusiones de sus peores miedos, como revivir la muerte de sus padres. Nightwing descubre que el poder de su oponente se basa en ondas de radio, las cuales invierte con su traje haciendo que ahora sea Zane quien tiene alucinaciones. Luego de esto Feedback dice que no sabe quién es Saiko y si lo supiera sería él mismo quien lo matara pues le tenía mucho cariño al viejo Haly. Nightwing le cree y antes de irse le advierte que debe dejar su carrera como criminal. Dick visita esa noche a Raya y le cuenta que años atrás sí estuvo presente en el funeral de Raymond, pero fue tan duro para él que no pudo acercase para despedirse. Bryan Haly (el hijo de CC Haly) y Saiko resultan ser aliados y juntos planean matar a Dick.

Notas: Debut de Feedback (Zane).


Nightwing v3 #4
South Beach Connection
Fecha: 2012.02| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Trevor McCarthy (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #1 (ECC Ediciones).

Dick Grayson llega con el Circo Haly a Miami. Bárbara Gordon (Batgirl) contacta allí con Dick para que le ayude a apresar a Spinebender, un villano que cambia de forma, quien se encuentra en esta ciudad para reunirse con un traficante de armas ilegales conocido como Asimov. Raya siente celos de Bárbara Los dos héroes derrotan a Spinebender. Dick analiza las últimas palabras que le dijo C.C. Haly antes de morir: «las respuestas están en el corazón del circo». Pronto descubre bajo la pista central un libro que tienen varios nombres: William Cobb, Henry Ballard, Alexander Staunton, Benjamin Haldman y… Dick Grayson

Notas: Primera aparición de Spinebender. William Cobb es la Garra del Tribunal de los Búhos que atacará a Bruce Wayne, Henry Ballard atacará a Birds of Prey y Alexander Staunton a Batwing. Benjamin Haldman nunca aparecerá.


Nightwing v3 #5
Til Death Do Us Part
Fecha: 2012.03| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #2 (ECC Ediciones).

En Nueva Orleans, una mujer llamada Zhona invoca al demonio Acheron quien se ve obligado a cumplir las órdenes de su invocadora. Zhona le ordena que lleve ante ella a Jimmy Clark, el payaso del Circo Haly. Nightwing derrota a Acheron y a Zhona quien resulta ser una antigua novia de Jimmy Clark obsesionada con éste. Raya Vestri se reúne con Saiko quien resulta ser el aparentemente muerto Raymond McCreary, con quien mantiene un romance.


Nightwing v3 #6
Good Girl Gone Bad
Fecha: 2012.04| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows, Geraldo Borges (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #2 (ECC Ediciones).

Nightwing derrota a un mercenario llamado Shox e interroga a su patrón, un tratante de mercenarios llamado Terrence Clark, sobre Saiko pero obtiene una mínima información. Raya Vestri y Saiko planean el asesinato de Dick Grayson a quien odian por haberlos abandonado cuando eran niños. Ambos pretenden destruirlo aprovechando un espectáculo especial en Gotham por el aniversario de la muerte de los Grayson Voladores. En Gotham dos maleantes son hallados muertos. En la escena del crimen hay unos palos de combate de Nightwing. Durante la función conmemorativa, Saiko ataca a Nightwing y éste descubre que el villano es su viejo amigo Raymond McCreary.


Nightwing v3 #7
Turning Points
Fecha: 2012.05| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows, Geraldo Borges (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #2 (ECC Ediciones).

Saiko crea una explosión que incendia el circo Haly. Raymond McCreary revela que el viejo C.C. Haly hizo creer a todos que había muerto y lo entrenó para convertirse en una de las Garras, un puesto que debió ser ocupado por Dick Grayson quien acababa de ser adoptado por Bruce Wayne. Cuando Raymond no cumplió con las expectativas del Tribunal de los Búhos, fue abandonado en un bosque donde las aves carroñeras le arrancaron los ojos. Raymond sobrevivió y juró vengarse de Haly y Dick, asumiendo la identidad de Saiko. Raya Vestri se da cuenta del enloquecido plan de Saiko y abre las puertas del circo para que el público pueda escapar. Pronto se entrega junto con Bryan Haly a la policía. La pelea de Saiko y Nightwing acaba con la muerte del primero, antes de dejarse ser salvado por Nightwing. En la Batcueva Batman tiene congelado a una de las Garras del Tribunal de los Búhos, se trata de William Cobb, el bisabuelo de Dick (ver Batman v2 #7)

Notas: Muerte de Saiko.


Nightwing v3 #8
Bloodlines
Fecha: 2012.06| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #2 (ECC Ediciones).

[La Noche de los Búhos.] En 1910 en Gotham, el joven William Cobb se gana la vida como malabarista callejero. Pronto conoce al jefe de pista del Circo Haly, Nathaniel Haly, quien le invita a unirse a su tropue. Cobb se convierte en un experto acróbata y del lanzamiento de cuchillos mientras se enamora de Amelia Crowne, la hija del millonario Burton Crowne. En el presente en Gotham. Nightwing investiga el caso de doble asesinato en el que apareció uno de sus bastones e impide que su bisabuelo Willian Cobb, ahora una de las Garras del Tribunal de los búhos, asesine al alcalde Hady.


Nightwing v3 #9
The Gray Son
Fecha: 2012.07| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows, Andres Guinaldo (Dibujos)| Edición española: Batman v2 #8 (ECC Ediciones).

[La Noche de los Búhos.] En el pasado en Gotham, el millonario Burton Crowne prohíbe que su hija Amelia (embarazada), siga con su relación con William Cobb (de inferior clase social) y hace que ésta se case con otro hombre. Nathaniel Haly informa a William Cobb que puede influir sobre la ciudad de otro modo y, así, lo lleva hasta el Tribunal de los Búhos para que lo acepten como una de sus Garras. Años después, Cobb roba al hijo que ha tenido con Amelia para que continúe la estirpe de Garras. Este hijo crecerá en el Circo Haly siendo un hijo de dos familia, le llama el hijo gris (Gray Son, en ingles). En el presente en Gotham, Nightwing derrota a su bisabuelo, la Garra William Cobb congelándolo.

Notas: Origen de William Cobb.


Nightwing v3 #10
The Tomorrow People
Fecha: 2012.08| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows, Geraldo Borges (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #3 (ECC Ediciones).

Nightwing investiga la muerte de los pandilleros en cuya escena del crimen apareció uno de sus palos de combate. Mientras contacta con Lucius Fox pues pretende usar sus ahorros para relanzar el Circo Haly con sede fija en la Milla de la Diversión de Gotham. Fox informa que Dick deberá pedir un préstamo al banco de la ciudad quien está dirigido por Sonia Branch, cuyo verdadero nombre es Sonia Zucco, hija de Tony Zucco, el asesino de los Grayson Voladores. Grayson se entrevista con Sonia. Mientras, la policía de Gotham investiga la muerte de los pandilleros cuyo caso ha sido asignado al detective Travis Nie, quien en el pasado, inculpó a Batman con pruebas falsas. Nightwing visita a un tatuador al que acudieron los asesinados cuando es atacado por varios mercenarios de la República del Mañana.

Notas: Debut de Sonia Zucco (como Sonia Branch) en el NUDC. Debut de la República del Mañana.


Nightwing v3 #11
Tomorrow Can’t Wait
Fecha: 2012.09| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Andres Guinaldo (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #3 (ECC Ediciones).

Nightwing derrota a varios miembros de la República del Mañana, pero su líder, Paragon, consigue escapar. En base de la República del Mañana varios miembros se cuestionan abandonar la organización pero Paragon acaba con ellos. Sonia Bach informa a Dick Grayson que el banco ha denegado su petición de préstamo para reflotar el Circo Haly. El detective Nie es apartado del caso de los dos jóvenes (miembros de la República del Mañana) que aparecieron muertos con un palo de combate de Nightwing en la escena del crimen. Nie confiesa que su obsesión con el caso se debe a que su novio policía fue asesinado mientras Saiko perseguía a Nightwing. Por la noche Paragon visita a Nie en su apartamento.


Nightwing v3 #12
Inside Out
Fecha: 2012.10| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Andres Guinaldo (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #3 (ECC Ediciones).

Nightwing se enfrenta con Paragon quien le informa que los hermanos Strayhorn eran dos miembros de su organización (la República del Mañana), quienes, tras ser salvados por Nightwing, se replantearon su pertenencia a la banda, lo que llevó a Paragon a asesinarlos dejando pruebas que podrían inculpar a Nightwing. Nightwing derrota a Paragon. El detective Nie deja escapar a Dick. Dick informa a Lucius Fox que usará todos sus ahorros para reflotar el Circo Galy. Sonia Branch visita a Dick y le informa que el banco sí aceptó el préstamo aunque ella mintió para no estar cerca de Grayson, ya que le recuerda que su padre es un asesino.


Nightwing v3 #0
Perpetual Motion
Fecha: 2012.11| Créditos: Kyle Higgins, Tom DeFalco (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #3 (ECC Ediciones).

Varios años atrás los Grayson Voladores son asesinados en el Circo Haly cuando el propietario del circo se niega a pagar al extorsionista Tony Zucco. Tras la tragedia Bruce Wayne, que está entre el público, acoge a Dick Grayson hasta que se produzca la captura de Zucco. Dick se obsesiona con vengar a sus padres por lo que cada noche sale a buscar a Zucco. En sus salidas se encuentra ocasionalmente con Batman. Dick descubre con sus dotes de detective que Bruce es en realidad Batman. Batman lleva a Dick a la Batcueva y éste comienza a entrenarse. Durante una misión Batman es herido por Lady Shiva, lo que obliga a Dick a salir a la calle por primera vez como Robin. Lady Shiva derrota a Robin pero lo deja vivir por su valentía.

Notas: Origen de Robin I.


Nightwing v3 #13
The Hunter
Fecha: 2012.12| Créditos: Tom DeFalco (Guiones), Andres Guinaldo (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #4 (ECC Ediciones).

Nightwing conoce del Pingüino que Lady Shiva ha llegar a Gotham. Más tarde se encuentra con Batgirl quien está determinada a cazar al Joker. Lady Shiva asesina a un gánster llamado Chipper Panoicia quien pretendía acabar con la asesina para ganar fama y a otro hombre llamado Wesley C. Bicolosi.


Nightwing v3 #14
Die for Me
Fecha: 2013.01| Créditos: Tom DeFalco (Guiones), Andres Guinaldo (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #4 (ECC Ediciones).

Nightwing descubre que Wesley C. Bicolosi era un agente del gobierno quien ha destapado asuntos de lavado de dinero, por lo que Sonia Branch, como directiva del banco de Gotham, podría estar en peligro. Dick acoge en el circo a una nueva familia de trapecistas, los Sorrano. Como Nightwing impide que Sonia Branch sea asesinada por Lady Shiva cuando va a declarar ante el juez por un asunto de blanqueo. Lady Shiva derrota a Nightwing pero lo deja vivo ya que nadie le ha pagado por asesinarlo. El Pingüino resulta estar tras la contratación de Lady Shiva para acabar con Bicolosi y posponer la declaración de Branch, dándole tiempo a lavar su dinero. El Pingüino avisó a Nightwing de la llegada de la mercenaria para evitar el pago a ésta o bien obtener la muerte de Dick. En la prisión Blackgate, Raya Vestri es visitada por el Joker.


Nightwing v3 #15
Cleaning House
Fecha: 2013.02| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #4 (ECC Ediciones).

[La muerte de la familia.] Jimmy Clark, el payaso del circo de Haly, muere por causa del veneno del Joker. Joker libera a Raya Vestri de la prisión Blackgate. Dick Grayson ordena a todos los empleados del circo que abandonen Gotham pues el Joker puede atacarlos. Sonia Branch besa a Dick. Nightwing descubre el paradero de Raya Vestri pero ésta ha sido jokerizada y pronto lo ataca. Raya muere por causa del veneno del Joker. En el cuerpo de Raya Nightwing encuentra un mensaje del Joker: lo espera en el Circo Haly.

Notas: Muerte del payaso Jimmy Clark y de Raya Vestri.


Nightwing v3 #16
Curtain Call
Fecha: 2013.03| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Eddy Barrows (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #4 (ECC Ediciones).

[La muerte de la familia.] Nightwing llega al Circo Haly donde el Joker le revela que conoce su doble identidad ya que, en todas las ciudades donde ha estado el circo, han aparecido tanto Dick como Nightwing. El Joker detona unos explosivos que destruyen el Circo por segunda vez. Nightwing se pone una máscara anti gas pero inhala algo de la toxina del Joker lo que le hace tener visiones de Jimmy Clark y Raya Vestri. Joker envenena al resto de miembros del Circo de Haly, luego derrota a Nightwing, quien despierta ante el villano sin saber donde se encuentra.

Notas: El Joker revela que conoce la identidad de Dick Grayson. La historia termina en Batman v2 #17.


Nightwing v3 #17
The Long Week
Fecha: 2013.04| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Juan Jose Ryp (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #5 (ECC Ediciones).

Alfred cura las heridas sufridas por Nightwing tras el ataque del Joker. Dick visita a sus compañeros supervivientes del Circo Haly quienes les informan que van a abandonarlo. Lucius Fox informa a Dick que ha perdido todo su dinero pero Sonia Branch y su banco se han ofrecido a pagar el coste de los funerales. Tras el funeral de varios de los miembros del Circo Haly, Nightwing llega a la conclusión de que el Joker los dejo vivir para que viviera atormentado por los asesinatos. Damian intenta consolar a Dick y le invita a jugar a un nuevo videojuego: «Swordwalkers». Mientras, en otro lugar de la ciudad el Tratante pone a subasta el traje de trapecista de los difuntos Grayson Voladores, mancillado por la marca del Joker.

Notas: Debut del Tratante (Etienne Guiborg).


Nightwing v3 #18
Slow Burn
Fecha: 2013.05| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Juan José Ryp (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #5 (ECC Ediciones).

[Requiem.] Dick sufre enormemente por la pérdida de Damian Wayne, quien fue su compañero como Robin cuando actuó como Batman. Poco después tiene una pequeña charla con Sonia, quien también está pasando un mal momento. Un tiempo después, Batman contacta con él para ir a buscar al Subastador, quien quiere ofrecer una puja por el traje de los Grayson Voladores. Durante el encontronazo con el Subastador se crea una gran explosión pero Nightwing consigue salvar a todos los que pujaban, aunque el traje de sus padres queda destrozado. Poco después Dick se vuelve a encontrar con Sonia a quien se plantea dar una oportunidad como pareja. La joven, para sorpresa de Dick, le enseña un correo electrónico de su padre, Tony Zucco, quien parece seguir con vida.


Nightwing v3 #19
Second City
Fecha: 2013.06| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Brett Booth (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #5 (ECC Ediciones).

Dick Grayson llega a Chicago en busca de información sobre Tony Zucco. Dick conoce a un periodista llamado Mike Pearson quien le alquila una habitación. Como Nightwing, contacta con un mercenario llamado Johnny Spade quien le informa que en la ciudad no actúan superhéroes desde hace años, aunque en la actualidad ha aparecido un vigilante subversivo que se hace llamar el Bromista. Tony Zucco mientras tanto mantiene una nueva vida en la ciudad como Billy Lester, el chofer del alcalde Wallace. Un tiempo después, el Bromista ataca a un concejal corrupto del alcalde.

Notas: Dick se instala en Chicago en busca de Tony Zucco. Debut de Marioneta / Mali / Mímico.


Nightwing v3 #20
Flying Blind
Fecha: 2013.07| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Brett Booth (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #5 (ECC Ediciones).

Dick conoce a Joey, la chica que vivía en la habitación que ha alquilado, quien vuelve al piso acomodándose en el sofá. El comisario de Chicago informa al alcalde sobre la investigación de Nightwing en la ciudad en busca de Tony Zucco a quien nadie (salvo el alcalde en secreto) parece conocer. Cuando el comisario se marcha, Zucco habla con el alcalde sobre su miedo a encontrarse con Nightwing. Nightwing se reúne con Johnny Spade quien le ofrece información sobre el Bromista, quien, a su vez, le puede llevar hasta Zucco. Más tarde Nightwing impide que el Bromista asesine a un fabricante corrupto, aunque el villano tiende una trampa a Dick de modo que solo puede escapar si se quita su máscara revelándole su identidad secreta.


Nightwing v3 #21
Cost of Living
Fecha: 2013.08| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Brett Booth (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #6 (ECC Ediciones).

En el pasado: Chicago era una ciudad repleta de vigilantes como Slipshift, hasta que, un día, todos empezaron a ser asesinados de forma misteriosa. En el presente: Nightwing derrota al Bromista pero en lugar de entregarlo a la policía decide forjar una alianza con él para que le ayude a encontrar a Tony Zucco.


Nightwing v3 #22
Showtime
Fecha: 2013.09| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Will Conrad (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #6 (ECC Ediciones).

Como único modo de ascender en su carrera, el compañero de piso de Dick Grayson, Mike Pearson, comienza a colaborar con el Detective Morgan amañando un video para que parezca que Nightwing está colaborando con el Bromista. Nightwing avisa al alcalde Cole que sabe que su chofer es Tony Zucco, quien se halla en paradero desconocido, mientras, coloca un micro en la alcaldía. El Bromista se reúne con un grupo de mercenarios. La compañera de piso de Dick, Joey, le asesora sobre como hackear su móvil. El Bromista publica la noticia de que el alcalde ha estado protegiendo al convicto Tony Zucco, también afirma que el alcalde se ha quedado con 52 millones de dólares de los ciudadanos y, hasta que no los devuelva, sembrará el caos en la ciudad. El Bromista comienza a hacer explotar bombas en la ciudad, mientras Nightwing intenta combatir al terrorista.


Nightwing v3 #23
World Turned Upside Down
Fecha: 2013.10| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Will Conrad (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #6 (ECC Ediciones).

Chicago se encuentra sumido en un caos absoluto generado por el Bromista, quien continuará su ataque hasta que el alcalde devuelva 52 millones de dólares estafados a los ciudadanos. El Bromista hace saltar por los aires su guarida acabando con la vida del Detective Morgan. A la escena llega Mike Pearson a quien el villano secuestra. En Gotham, Sonia Branch es interceptada por varios periodistas quienes terminan informándole sobre el regreso de su padre en Chicago. En Wisconsin, Tony Zucco se haya oculto discute con su esposa y decide regresar a Chicago para asumir su responsabilidad. Nightwing consigue salvar a todos los rehenes del Bromista. Nightwing queda herido pero se encuentra con Tony Zucco quien le propone una alianza contra el Bromista.


Nightwing v3 #24
Buyer’s Remorse
Fecha: 2013.12| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Will Conrad (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #6 (ECC Ediciones).

Tony Zucco le cuenta a Nightwing el origen del Bromista: tras el villano se oculta Oswald Loomis, hijo de Harold Loomis, un ingeniero eléctrico que murió durante un proyecto propulsado por el alcalde Cole y su hermano William. El plan final del Bromista consiste en lanzar un tren lleno de explosivos sobre Chicago pero Nightwing intercepta la amenaza. Posteriormente Nightwing es derrotado por el Bromista pero Tony Zucco consigue salvarlo. Finalmente. Zucco se entrega a la policía. Nightwing, extrañamente, no siente placer alguno al ver al asesino de sus padres arrestado. En la prisión Zucco decide asumir su culpa cuando conoce que su mujer e hijo lo han abandonado. El detective Morgan habla con Mike Pearson, el cámara compañero de piso de Dick sobre los nuevos justicieros de Chicago para, poco después desempolvar el traje de Ghostwalker, el asesino de héroes.


Nightwing v3 #25
One Dark City Night
Fecha: 2014.01| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Will Conrad, Cliff Richards (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #7 (ECC Ediciones).

[Año Cero.] El Circo Haly llega a Gotham la noche que el Acertijo crea un gran apagón. Raya y Raymond se enfada por que Dick los ha eclipsado en el espectáculo y se marchan al cine sin él. Cuando el apagón ocurre, Aaron Helzinger, quien posteriormente sería conocido como Amygdala, estalla lleno de furia en su hospital y escapa. Dick conoce en el cine a tres jóvenes, Josh, CJ y Jana, a quienes salva de Helzinger. Dick a malas penas consigue regresar al Circo. El padre de CJ, quien resulta ser el mafioso Sal Maroni, les agradece la ayuda e informa a C.C. Haly que está en deuda con el circo. Finalmente, Dick se disculpa con Raymod y Raya y les propone trabajar en equipo.

Notas: Historia ambientada durante los sucesos del Año Cero de Gotham.


Nightwing v3 #26
Some Strings Attached
Fecha: 2014.02| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Will Conrad (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #7 (ECC Ediciones).

Hace años los científicos descubrieron un nuevo elemento al que llamaron Kanium, el cual está siendo robado en la actualidad en todos los hospitales de Chicago. La ladrona resulta ser Marioneta, con quien Nightwing se encontró al poco de llegar a la ciudad. Nightwing se enfrenta con Marioneta quien consigue escapar. La villana resulta ser adicta al Kanium. De vuelta a su piso, Dick conoce a Jen, una joven a la que su compañera Joey está cuidando. Dick comienza a trabajar en un bar frecuentado por policías gracias a la ayuda de su compañero Mike Pearson, allí Mike le presenta al Detective Maxwell Morgan (quien en secreto es el asesino de vigilantes Ghostwalker). Maxwell ofrece información sobre una entrega de Kanium. Nightwing acude a las escena donde se provoca un altercado entre la policía y Marioneta, hasta que es interrumpido por la llegada del Sombrerero Loco, quien está controlando a Marioneta.

Notas: El Sombrerero Loco de Tierra Principal debutó en Batman: The Dark Knight v2 #6 (IV, 2012)


Nightwing v3 #27
Curiouser and Curiouser
Fecha: 2014.03| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Will Conrad, Cliff Richards (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #7 (ECC Ediciones).

Nightwing se alía con Marioneta y juntos escapa de las garras del Sombrerero Loco y sus manipulados lacayos, salvando a Mike Pearson y al Detective Morgan. Marioneta le cuenta a Dick su origen: cómo fue secuestrada por el Sombrerero para convertirla en una de sus Alicias, hasta hacerla enloquecer y generar una doble personalidad, siendo el Kanium el único elemento que la estabiliza. Jen, la invitada en el piso de Dick, descubre que éste es Nightwing. Nightwing y Marioneta llegan a un fábrica de té en la que el Sombrerero se oculta para envenenar a la gente con Kanium. La doble personalidad de Marioneta sale a la luz y traiciona a Nightwing golpeándolo. Nightwing poco después encuentra al villano atrapado por Marioneta quien ha huido.


Nightwing v3 #28
Butterfly Effects
Fecha: 2014.04| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Russell Dauterman (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #7 (ECC Ediciones).

Spinebender, pensando que le queda poco para morir, llega a Chicago para vengarse de Nightwing, al que culpa de sus males. Dick derrota al villano quien parece morir en el combate. Sonia Branch visita a su padre en prisión. Tony le dice que se arrepiente de todo pero Sonia le responde que hará todo lo posible para mantenerlo entre rejas por la muerte de los Grayson. En otro momento Mike Pearson se queja ante Dick de seguir manipulando imágenes de Nightwing siguiendo instrucciones del Detective Morgan. Sonia llega a Chicago para pedir disculpas a Dick, contándole que ha perdido su empleo en el banco. Al regresar a su piso, Dick conoce que los padres de la joven Jen han sido asesinados en un robo, por lo que se quedará a vivir con Joey. Jen le dice a Dick que sabe que él es Nightwing y le pide que encuentre al asesino de sus padres. Poco después Jen decide ir a buscar al asesino ella misma. Dick descubre que asesino no es otro que Víctor Zsasz.

Notas: En Tierra Principal Víctor Zsasz debutó en Batman v2 #1 (XI, 2011)


Nightwing v3 #29
Safety Net
Fecha: 2014.05| Créditos: Kyle Higgins (Guiones), Russell Dauterman (Dibujos)| Edición española: Nightwing v1 #7 (ECC Ediciones).

Nightwing y la policía de Chicago inician la búsqueda de Jen. La historia de la niña le hace a Dick recordar su pasado y cómo Batman le ayudó a superar su pérdida. Nightwing encuentra a la joven en el apartamento de Mr. Zsasz, quien es detenido tras una pelea. Dick habla con Jen para animarla y le regala el brazalete que le regaló a su madre el día que murió. Lo sucedido también le sirve a Dick para mirar el futuro con optimismo por lo que decide llamar a Sonia Branch, para quedar con ella la próxima vez que vaya a Gotham.

Notas: Esta historia se continua parcialmente en Forever Evil v1 #1.


Nightwing v3 #30
Setting Son
Fecha: 2014.07| Créditos: Tim Seeley, Tom King (Guiones), Javier Garron, Jorge Lucas, Mikel Janin (Dibujos)| Edición española: Maldad Eterna: Consecuencias v1 #1 (ECC Ediciones).

La Dra. Leslie Thompkins le cuenta a Batman cómo, unos meses atrás fue atacada en su hospital de campaña en el Congo por una organización terrorista llamada Die Fasut Der Kain (el Puño de Caín), aunque fue salvada por una misteriosa mujer (Helena Bertinelli), quien la llevó a una base secreta donde fue manipulada mentalmente. Batman sopesa si Leslie pudo revelar la identidad de Batman. Un mes después la Mansión Wayne se cubre de luto por la muerte de Dick Grayson durante el ataque de los villanos de Tierra-3, cuando Lex Luhtor le detuvo el corazón (ver Forever Evil v1 #6). Solo Batman sabe que Dick sigue vivo entrenándose en la Batcueva para proteger a la bat-familia ahora que su identidad se ha hecho pública. Batman pide a Dick que se infiltre en Spyral para averiguar más sobre esta organización secreta. Dick viaja varias semanas por el mundo enfrentándose a Die Fasut Der Kain hasta que por fin es reclutado por Spyral.

Notas: Primera aparición de Helena Bertinelli de Tierra Principal. Las aventuras de Dick continúan en Grayson v1 #1. (IX, 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.