BATMAN AND ROBIN v1 (2009-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Batman and Robin v1 #1
Batman Reborn: Domino Effect
2009.08 – Grant Morrison – Frank Quitely – Batman v2 (Planeta) #35

Batman (Dick Grayson) y Robin (Damian Wayne) detienen a Mr. Sapo y sus secuaces (Lev y Niko) quienes estaban haciendo negocios con drogas con unos mafisosos rusos quienes escapan. El dúo dinámico descubre que el villano acaba de recibir el pago en un maletín el cual está, sorprendentemente, lleno de fichas de dominó. Más tarde, Dick conversa con Alfred mientras clausuran la bat-cueva bajo la mansión Wayne, para mudarse a la Torre Wayne, un Penthouse en el centro de la ciudad, el cual también posee un bat-búnker (ver Batman #687). Gordon vuelve a encender la bat-señal la cual ha permanecido apagada durante meses. Batman y Robin aparecen. Un hombre aparece en llamas ante la central de policía, dos guardias salen a su auxilio, pero éstos son capturados por el tipo que al parecer era un villano. Mientras, Niko se dispone a abandonar la ciudad con su hija cuando es apresado por el Profesor Pyg y sus muñecas. Poco después, Pyg implanta mediante cirugía una a Niki careta para convertirlo en otra de sus muñecas.

Notas: Debut del Profesor Pyg (Lazlo Valentin), Mr. Sapo, el Circo de los Extraños y Sasha (futura Scarlet).


Batman and Robin v1 #2
Batman Reborn: The Circus of Strange
2009.09 – Grant Morrison – Frank Quitely – Batman v2 (Planeta) #35

La comisaría de policía es asaltada por el Circo de los Extraños, los secuaces de Mr. Sapo (entre los que se encuentran Big Top, los Siameses y Fósforos Rex) quienes pretenden liberar a su jefe. Batman y Robin entran en escena igualando la situación. Batman pide a Robin que sea cauteloso pero el joven maravilla no hace caso a su compañero. Varios policías mueren. Dick impide que Damian acabe con Big Top. Mientras, Mr. Sapo aparece muerto en su celda portando una ficha de dominó. De regreso al bat-bunker, Batman y Robin discuten. Damian se marcha en solitario hasta un circo abandonado donde es capturado por las muñecas del Profesor Pyg, quienes a su vez, están asolando Gotham mediante explosiones


Batman and Robin v1 #3
Batman Reborn: Mommy Made of Nails
2009.10 – Grant Morrison – Frank Quitely – Batman v2 (Planeta) #36

Batman interroga a Fósforos Rex consiguiendo la localización de Robin en un circo abandonado. El Profesor Pyg pretende convertir a Robin en una de sus muñecas pero el joven consigue escapar con la ayuda de Sasha, la hija de uno de los hombres de Pyg (que había sido asesinado por el villano). Batman llega al circo y salva a Robin de los hombres de Pyg al cual detiene. Se conoce que el villano pretendía lanzar un germen venenoso que asolara Gotham pero Batman entrega el antídoto al comisario Gordon. Batman revela que Pyg es en realidad Lazlo Valentin, el dueño enloquecido del circo quien había creado una droga (que se expande como un virus) que pretendía vender a la mafia rusa para que éstos desarrollaran un negocio de prostitución. Más tarde, Batman y Robin detienen al miembro del Guante Negro conocido como Le Bossu (ver Batman #676 y #681). Mientras, el pent-house Wayne es espiado por Capucha Roja quien se acompaña por una nueva ayudante: Scarlet, quien no es otra que la joven Shasha.


Batman and Robin v1 #4
Revenge of the Red Hood, Part One: Red Right Hand
2009.11 – Grant Morrison – Philip Tan – Batman v2 (Planeta) #36

Batman y Robin persiguen a un villano llamado Lighting Bug quien acaba siendo asesinado por Capucha Roja y su compañera Scarlet. Más tarde se celebra una fiesta en Empresas Wayne donde Dick habla con Lucius sobre el “largo viaje de negocios” que está realizando Bruce. A la fiesta acude un escritor llamado Oberon Sexton (aka el Sepulturero), quien oculta su cara la cual fue mutilada cuando él y su difunta esposa fueron asaltados por unos criminales. En la fiesta, Damian Wayne es presentado como el hijo biológico de Bruce. Posteriormente Batman y Robin vigilan un encuentro entre la banda del Pingüino (quien afirma trabajar para Máscara Negra) y el cártel mexicano del del Penitente (representada por su lugarteniente Gabriel Santo). La reunión es interrumpida por la llegada de Capucha Roja y Scarlet quienes pretenden acabar con los criminales. Pronto se produce un enfrentamiento entre ambas parejas.

Notas: Debut de Gabriel Santo y Oberon Sexton, su origen se narra en el #12.


Batman and Robin v1 #5
Revenge of the Red Hood, Part Two: Scarlet
2009.12 – Grant Morrison – Philip Tan – Batman v2 (Planeta) #37

Batman y Robin se enfrentan a Capucha Roja y Scarlet quienes pretenden acabar con el Pingüino, tras una refriega Batman y Robin hacen huir a sus contrincantes. El Dúo Dinámico descubre que hay un sobreviviente de la masacre de criminales, Mr. Santo, quien porta una ficha de dominó en su bolsillo. Oberon Sexton aparece en la televisión hablando sobre Capucha Roja. La TV muestra una encuesta en la que los ciudadanos están a favor de exterminar a los criminales. En la comisaría de policía Mr. Santo le dice a Gordon que ha hecho llegar a la ciudad a su mejor hombre. En su guarida, Capucha Roja revela su identidad como Jason Todd. Scarlet interroga a Jason sobre el color de su pelo (rojo), quien el informa que siempre lo tuvo así (ver Batman #357) hasta que Bruce le hizo parecerse a Dick. El hombre de Mr. Santo, el Flamingo, llega a la ciudad asesinando a todos los pasajeros de su avión privado (y devorando sus rostros). Capucha Roja y Scarlet intentan asesinar a Mr. Santo pero Batman y Robin lo impiden. Capucha roja es herido por Flamingo.


Batman and Robin v1 #6
Revenge of the Red Hood, Part Three: Flamingo is Here
2010.01 – Grant Morrison – Philip Tan – Batman v2 (Planeta) #37

Batman y Robin deciden ayudar a Capucha Roja y a Scarlet a derrotar al asesino conocido como el Flamingo. Damian termina con cinco disparos en su espalda. Jason decide acabar con Flamingo con una grúa mecánica pero el villano consigue escapar. Dick ofrece ayuda a Jason pero éste la rechaza, la policía entra en escena y detiene a Jason. La máscara que el Profesor Pyg puso en la cara de Saha/Scarlet se cae y ésta muere al instante. En otro lugar Oberon Sexton recibe una llamada de alguien que parece ser el Penitente quien le dice que conoce el secreto de Oberon y a quien le da instrucciones. Mientras, Dick (siguiendo con una idea sugerida por Jason Todd) ingresa en una cripta donde accede a lo que parece ser el cuerpo del difunto Bruce Wayne.

Notas: Debut del Flamingo


Batman and Robin v1 #7
Blackest Knight, Part One: Pearly and the Pit
2010.03 – Grant Morrison – Cameron Stewart – Batman v2 (Planeta) #38

En la base del trópico de Talía, Damian (junto con Alfred) recibe un transplante de espina dorsal. En Londres Batman (Dick Grayson) junto con Escudera siguen la pista de varias bombas activadas por el villano King Coal a lo largo de la ciudad. La última de las bombas se encuentra situada unida un criminal rival , el Príncipe Pearly. Batman consigue llegar a tiempo de salvar al Príncipe. Poco después, Dick visita al padre del Príncipe, el Rey Pearly a quien interroga sobre por qué King Coal ha entrado en guerra con Pearly por el control de una mina, aparentemente abandonada. El Rey Pearly se niega a contestar. En otro lugar, Alfred observa cómo Robin (Damian Wayne) ha sanadado su columna tras las heridas de Flamingo gracias a los cuidados de Talía. Batman y Escudera investigan en la mina objeto de disputa. Allí se enfrentan a unos extraños hombres vestidos color amarillo. Mientras se enfrentan a ellos se encuentran con el Caballero, quien fue enviado a la mina por Batman. Tras derrotar a los hombres el Caballero cuenta a Batman que éstos portaban un extraño sarcófago el cual explota. Del mismo emerge una desorientada Batwoman (Kate Kane). Batman tranquiliza a la joven Quien estaba investigando una profecía de la Religión del Crimen relacionada con la resurrección de un monstruo en el solsticio de invierno. Después, Dick explica a todos que se encuentran ante un Foso de Lázaro con el que pretende revivir a Bruce Wayne.

Notas: Debut del principe y el rey Pearly y de King Koal


Batman and Robin v1 #8
Blackest Knight, Part Two: Batman Vs. Batman
2010.04 – Grant Morrison – Cameron Stewart – Batman v2 (Planeta) #38

Batman (Dick Grayson) se encuentra en Londres junto con el Caballero y Escudera con el fin de intentar revivir el cuerpo de Bruce Wayne en uno de los Fosos de Lázaro de Ras al Ghul. Tras introducir el cuerpo en el foso los héroes pronto descubren que lo que ha vuelto a la vida no es el verdadero Bruce, sino un clon del mismo que creó Darkseid con el fin de obtener un ejército de Batman. El clon de Bruce emerge foso y ataca a Dick. Fuera King Coal decide destruir el foso. Mientras todo se derrumba, el clon de Bruce escapa con el bat-cóptero. Mientras, Alfred descubre que Dick ha tomado el cuerpo de Bruce Wayne de su cripta mientras Damian regresa a la mansión Wayne con instrucciones de permanecer calmado mientras se recupera de las heridas del Flamingo. En el foso, Batwoman (Kate Kane) comprueba que ha sufrido graves heridas por lo que, de sobrevivir, quedará cuadripléjica. En Gotham, el clon de Bruce llega a la mansión Wayne donde se encuentra con Alfred y Damian.

Notas: Se conoce que el cuerpo de Batman que Superman encuentra muerto en Final Crisis es el de un clon.


Batman and Robin v1 #9
Blackest Knight, Part Three: Broken
2010.04 – Grant Morrison – Cameron Stewart – Batman v2 (Planeta) #39

Batwoman, cree morir por las heridas sufridas ante el derrumbe de la caverna donde se encuentra inyectándose una sobre dosis de morfina mientras cae en el Foso de Lázaro. En Gotham, el clon de Bruce se enfrenta en la mansión Wayne a Damian, quien le confiesa que no es su verdadero hijo (con el fin de ofenderlo). Mientras Dick, junto con Caballero y Escudera contemplan como Batwoman aparece renacida del Foso de Lázaro. Poco después, el padre y aliado de Batwoman, el Coronel Jake Kane, ofrece a los héroes un vuelo rápido hasta Gotham gracias a un cohete sub-orbital. Dick y Batwoman llegan justo a tiempo de impedir que el clon de Bruce acabe con Damian. Finalmente, Dick afirma que si el cuerpo fallecido era el de un clon, el verdadero Bruce debe estar vivo, y deben encontrarlo.


Batman and Robin v1 #10
Batman Vs. Robin, Part 1: The Haunting of Wayne Manor
2010.05 – Grant Morrison – Andy Clarke – Batman v2 (Planeta) #39

En la Torre Wayne, Damian Wayne se encuentra ante el consejo de administración del grupo al que les cuenta que alguien está donando (o desviando) grandes sumas de dinero a víctimas de accidentes de tren. Mientras, el detective/ escritor Oberon Sexton entrega información a Batman (Dick Grayson) sobre el criminal conocido como el Asesino del Dominó, quien, al parecer, ha acabado con la vida de grandes millonarios en todo el mundo (todos “dedos” del Guante Negro), entre ellos: el Cardinal Maggi, Al-Khidr, Sir Anthony y el General Malenkov. Tras esto, Oberon confiesa a Batman que la posible siguiente víctima Bruce Wayne. Tras las pistas de Tim Drake, todos los miembros de la bat-familia sospechan que Bruce Wayne ha podido ser enviado al pasado. Con el fin de encontrar mensajes dejados por Bruce a sus familiares, Alfred comienza a revisar la Mansión Wayne. Desde la mansión, Alfred llama a Dick para informarle de que ha descubierto algunas pistas relacionadas con Bruce. La primera pista es una galería de retratos familiares donde destacan dos figuras: Thomas Wayne, la oveja negra de la familia (quien supuestamente realizó rituales demoníacos) y cuyo cuadro ha desaparecido, y Mordecai Wayne, un hombre que no cuadra con la genealogía de los Wayne y que se parece mucho a Bruce. Dick destaca que en varios de los cuadros aparece un extraño libro y un cofre. Mientras, Oberon Sexton es atacado por los hombres del Penitente (un grupo llamado “la Tercera Jerarquía”) por no haber acabado con Batman, tal y como le encargó en una reciente llamada de teléfono (ver Batman and Robin #6). Siguiendo con la investigación Batman y Robin encuentran un pasaje secreto que les lleva a una caverna oculta donde aparecer una estatua tallada en una estalactita de un murciélago y unas pinturas (con una antigüedad de pocos años) en la pared con las palabras «Thomas” y “Barbatos». Robin levanta una espada contra Batman cuando éste cae hacia otra estancia secreta. Robin, asustado, se pregunta qué manipulaciones ha realizado su madre (Talía al Ghul) sobre su mente, posteriormente, se encuentra con Oberon Sexton.

Notas: El ancestro Thomas Wayne apareció en la saga «Dark Knight: Dark City». Mordecai Wayne es el propio Bruce Wayne tal y como se narra en The Return of Bruce Wayne #2.


Batman and Robin v1 #11
Batman Vs. Robin, Part 2: Boneyard
2010.06 – Grant Morrison – Andy Clarke – Batman v2 (Planeta) #40

En una escena del pasado se al Dr. Thomas Hurt con el traje del Penitente obligando a un sacerdote a que le perdone por los pecados que va a cometer. Bajo la mansión Wayne, Dick Grayson (Batman) continúa buscando pistas que arrojen luz sobre el paradero de Bruce Wayne. Sobre la mansión Damian Wayne (Robin) y Oberon Sexton (el Sepulturero) se enfrentan a los hombres del Penitente (“la Tercera Jerarquía”) quienes han sido enviados para acabar con Oberon. Mientras pelean, Robin nota que algo extraño ocurre en su cabeza. Mientras, en la distancia, Talía controla todos los movimientos de Damian gracias a un micro chip que implantó en su cuerpo cuando sanó su columna. Bajo la mansión Dick se encuentra ante la estatua del demonio-murciélago Barbatos, quien fue invocado por Thomas Wayne en 1765. Sobre la mansión Robin y Oberon derrotan a los miembros de la Tercera Jerarquía. Poco después, Talía cede el control de Robin a Deathstroke. Finalmente, Dick emerge de la bat-cueva con el “cofre de Barbatos” que aparecía en los retratos de la familia Wayne.

Notas: Se revela que El Penitente es Thomas Hurt.


Batman and Robin v1 #12
Batman Vs. Robin, Part 3: Mexican Trail
2010.07 – Grant Morrison – Andy Clarke, Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #40

Robin (Damian Wayne), controlado por Deathstroke, se encuentra atacando a Batman (Dick Grayson) en el cementerio Wayne. Batman consigue derrotar a Robin e interrumpir el control neuronal implantado por Talía. Dick se enfrenta a los hombres de Hurt (los “99 Demonios”) quienes consiguen llevarse el cofre de Barbatos que había encontrado en la bat-cueva. Alfred bloquea la señal del aparato que estaba controlando a Damian mientras Oberon Sexton vuelve a su hotel. Dick cuenta a Alfred y a Damian que, aparentemente se ha enfrentado a un murciélago gigante bajo la mansión, aunque no lo recuerda bien. Repasando los planos de la mansión la bat-familia descubre que, uniendo las cuevas secretas, los terrenos no forman una “W” (de Wayne) sino el signo del murciélago. Alfred se pregunta si, desde el pasado, Bruce ha convertido la mansión Wayne en un mensaje para el futuro. Más tarde, Batman y Robin visitan a Talía en su guarida secreta. Talía le pide a Robin que se una a ella, de lo contrario se hará cargo de un clon de Damian que está desarrollando. Damian informa a su madre que se siente orgulloso de ser Robin, quedando ambos como enemigos. Mientras, Dick derrota nuevamente a Deathsroke. En Gotham, el Dr. Hurt se encuentra con el Tejano (el Senador Vine) el único “dedo” del Guante Negro que sigue vivo. Hurt unifica sus ejércitos, tanto “la Tercera Jerarquía” como “los 99 Demonios” con el fin de reclamar la fortuna Wayne. De vuelta a la mansión Wayne, Dick, Alfred y Damian, descubre en las cuevas secretas donde encontró el cofre de Barbatos lo que parece ser un altar con la capa que Batman llevaba cuando fue “asesinado” por Darkseid, junto con una pintura de un eclipse. Pronto pone en aviso de la JLA sobre esté descubrimiento. Finalmente, Dick se entrevista con Oberon Sexton (el Sepulturero) del que ha descubierto su verdadera identidad. Oberon es la misma persona que el Asesino del Dominó y es, en realidad, el Joker (la broma era una pauta en los asesinatos)

Notas: Se revela que Oberon Sexton, el Asesino del Dominó y el Joker son la misma persona. El villano está en parte amnésico desde los sucesos de Batman R.I.P. Debut de Heretic, miembro de Leviatán.


Batman and Robin v1 #13
Batman and Robin Must Die, Part 1: The Garden of Death
2010.08 – Grant Morrison – Frazer Irving – Batman v2 (Planeta) #41

Meses atrás la organización conocida como “el Guante Negro” entregó al alcalde de Gotham unos documentos en los que se desvelaba que Martha Wayne tuvo una relación adultera con Alfred de la cuál nació Bruce, y por este motivo Thomas Wayne (un maltratador drogadicto), encargó el asesinato de ésta a Joe Chill. Al parecer Thomas fingió su muerte pero ahora, más de 20 años después, la prensa se ha eco de su reaparición para reclamar su fortuna familiar. El supesto Thomas Wayne llega a la Mansión Wayne donde Alfred lo espera. Mientras, Batman (Dick) y Robin (Damian) se entrevistan con el Joker quien les confiesa que se ha hecho pasar por Oberon Sexton (a quien asesinó) y el Asesino del Dominó para vengarse del Guante Negro (ver Batman R.I.P.). Batman le pregunta sobre quien conduce el “tren mexicano” pero el Joker no le responde. Poco después Batman conduce al Comisario Gordon al Bat-búnker donde le explica que el “tren mexicano” está relacionado con el Profesor Pyg: al parecer se trata de un virus de control mental que se expande por el aire, el cual ha podido propagarse mediante los antídotos que usaron contra las drogas del villano. Dick comenta que breve habrá un eclipse en Gotham que aumentará la locura. Mientras, Robin interroga al Joker en la prisión Blackgate amenazándolo con torturarlo. Batman intenta llegar a la prisión antes de que Robin haga una locura pero el bat-plano es atacado por la muñecatrónicas del Profesor Pyg, quien al mismo tiempo consigue escapar de la prisión.


Batman and Robin v1 #14
Batman and Robin Must Die, Part 2: The Triumph of Death
2010.10 – Grant Morrison – Frazer Irving – Batman v2 (Planeta) #41

Robin (Damian Wayne) tortura al Joker para saber más de sus planes como Oberon Sexton. El villano consigue tomar el control de Damian al infectarlo con su veneno de la risa. En otro lugar el Dr. Hurt tiene preso al Profesor Pyg al cual pregunta sobre quién lo ha herido. El Profesor responde que fue Batman. En la calles de Gotham, el Comisario Gordon intenta revivir a Batman (Dick Grayson) tras haber sido el bat-plano derribado por las muñecatrónicas del Profesor Pyg. Cerca de allí, el bat-móvil ha iniciado la secuencia de destrucción lo que provocará muchas muertes. Dick impide la explosión pero Gordon es capturado por las muñecatrónicas. El Dr. Simon Hurt y el Profesor Pyg se preparan para sumir Gotham en un caos gracias al virus que han lanzado por la ciudad, el cual ha convertido a los habitantes en una masa violenta. Hurt exclama que es incapaz de abrir el cofre de Barbatos (ver #11) sin que sus secretos se pierdan. Batman contacta con el Joker (quien tiene preso a Robin en algún lugar) y ambos quedan en el Callejón del Crimen. Joker le confiesa que ideó las identidades de Oberón y del Asesino del Dominó para vengarse del Guante Negro y para entregar pistas a Batman con las que acabar con dicha organización. Batman consigue dar con la guarida de Thomas Hurt pero es traicionado por Gordon quien se encuentra bajo el control mental del villano.

Notas:


Batman and Robin v1 #15
Batman and Robin Must Die, Part 3:
2010.10 – Grant Morrison – Frazer Irving – Batman v2 (Planeta) #48

El Joker tiene preso a Robin (Damian Wayne) pero decide liberarlo con el fin de que, entre todos, acaben con Thomas Hurt. El “Dr. Thomas Wayne” (Thomas Hurt) regresa a la Mansión Wayne para reclamar su fortuna. Toda la ciudad de Gotham se encuentra sumida en un caso (gracias al virus del Profesor Pyg) pero Thomas tiene una posible solución, aunque la ciudad deberá pagar un precio. Robin llega a la Mansión Wayne donde libera al Comisario Gordon antes de que éste sea operado por el enloquecido Profesor Pyg, sin embargo, Damian acaba sucumbiendo ante “los 99 Demonios”. El Dr. Hurt dispara en la cabeza al cautivo Batman (Dick Grayson) pero sin la intención de matarlo inmediatamente. Hurt le produce una fractura en el cráneo que dejará a Dick en estado vegetal en menos de 12 horas. Hurt salvará a Dick si Damian accede a entregarle su alma para invocar a Barbatos. Tanto Dick como Damian se niegan a colaborar con Hurt del cual afirman que es “un hombre que ha vivido demasiado”. Hurt enfurecido intenta dar comienzo a la ceremonia de invocación de Barbatos. Dick emite un silbido usado en el lenguaje perdido de la Tribu Miagani. El cofre de Barbatos se abre automáticamente pero está vacío. Solo hay un papel con un mensaje: “¡Te pillé!”. Dick y Damian golpean juntos a Hurt. En ese momento un hombre vestido como Batman entra en escena proclamando que todo ha acabado.

Notas: “¡Te pillé!” es la misma frase que Bruce le dijo a Darkseid justo antes de ser alcanzado por la Sanción Omega


Batman and Robin v1 #16
Black Mass
2010.11 – Grant Morrison – Cameron Stewart – Batman v2 (Planeta) #48

En el pasado: en 1765 se celebra un ritual para invocar al demonio Barbatos el cual es interrumpido. Todos los asistentes huyen del lugar salvo Thomas Wayne quien permanece en la escena. Una extraña voz le indica que coma el murciélago místico que ha aparecido ante para conseguir la inmortalidad. En el presente: Batman (Bruce Wayne) ha regresado de su viaje en el tiempo justo en el momento de salvar a Batman III (Dick Grayson) y Robin (Damian Wayne), quienes se encuentran presos del Dr. Thomas Hurt. Los tres miembros de la bat-familia se enfrentan a “los 99 Demonios” de Hurt”. Poco después el grupo se divide en tres misiones. Por un lado Dick Grayson se enfrenta a Gotham a la amenaza que supone el virus del Profesor Pyg a quien consigue derrotar. Por otro lado Damian parte hasta el Bat-bunker para desactivar una bomba nuclear que el Joker activó horas atrás. Finalmente, en la bat-cueva, Bruce se enfrenta al Dr. Hurt, confirmando ser su ancestro, Thomas Wayne quien ha vivido más de 200 años gracias a diversos rituales “satánicos” los cuales no son más que efectos derivados de la Sanción Omega de Darkseid (ver Return of Bruce Wayne #6). Bruce le recuerda a Thomas cómo su padre intentó curarlo con sus conocimientos de medicina en las instalaciones secretas bajo la mansión. Tras un proceso infructuoso, Hurt fué hospitalizado en el Willowood Asylum. Bruce debe dejar escapar a Hurt para salvar a Alfred quien se encuentra encerrado en la cabina de un bat-cóptero bajo el agua. Al huir, Hurt cae en un trampa (una cáscara de plátano) dispuesta por el Joker. El Príncipe Payaso envenena a Hurt a quien entierra vivo en el cementerio Wayne sin posibilidad de acceder a sus rituales de regeneración. En el Bat-búnker Damian consigue desactivar la bomba del Joker mientras que en la mansión Bruce noquea al príncipe payaso. Más tarde, Damian pregunta a Bruce qué va a ocurrir con su identidad y la de Dick como Batman y Robin. Bruce le responde que Batman y Robin siempre pervivirán. Días después Bruce Wayne ofrece una conferencia de prensa en la que afirma que lleva un tiempo fuera de la ciudad para limpiar el nombre de sus padres. Bruce también confiesa que ha estado financiando la lucha de Batman contra el crimen durante años (para vengar la muerte de sus padres), y que ahora se propone a extender esta lucha a otros países creando una empresa multinacional llamada «Batman Incorporated».

Notas: Bruce revela que ha financiado a Batman, fundado «Batman Incorporated». Muerte aparente del viejo Thomas Wayne. El Willowood Asylum era el hospital donde en la continuidad pre-Crisis está ingresado Thomas, el hermano perdido de Bruce Wayne, según lo narrado en World’s Finest Comics #223.


Batman and Robin v1 #17
Nightwing: The Sum of Her Parts Part 1
2011.02 – Paul Cornell – Scott McDaniel – Batman Vol.2 nº53 (Planeta DeAgostini)

Notas: Debut de Absence (Una Nemo)


Batman and Robin v1 #18
Nightwing: The Sum of Her Parts Part 2
2011.02 – Paul Cornell – Scott McDaniel, Christopher Jones – Batman Vol.2 nº54 (Planeta DeAgostini)



Batman and Robin v1 #19
Nightwing: The Sum of Her Parts Part 3
2011.03 – Peter J. Tomasi, Marv Wolfman, Tony Bedard – Scott McDaniel, Howard Porter, Adriana Melo – Batman Vol.2 nº54 (Planeta DeAgostini)



Batman and Robin v1 #20
Nightwing: Dark Knight Vs. White Knight
2011.04 – Peter J. Tomasi – Patrick Gleason – Batman Vol.2 nº52 (Planeta DeAgostini)

Notas: Betty Ticoras (First appearance)


Batman and Robin v1 #21
Nightwing: Dark Knight Vs. White Knight
2011.05 – Peter J. Tomasi – Patrick Gleason – Batman Vol.2 nº52 (Planeta DeAgostini

Notas: Debut del Caballero Blanco (Lewis Bayard)


Batman and Robin v1 #22
Nightwing: Dark Knight Vs. White Knight
2011.06 – Peter J. Tomasi – Patrick Gleason – Batman Vol.2 nº53 (Planeta DeAgostini)



Batman and Robin v1 #23
Nightwing: Ins and Outs
2011.07 – Judd Winick – Guillem March, Andrei Bressan – Batman nº57 (ECC Ediciones)



Batman and Robin v1 #24
Nightwing: Exit Strategy
2011.08 – Judd Winick, J.J. Abrams, David Baronoff, Peter J. Tomasi – Greg Tocchini, Tommy Lee Edwards – Batman nº57 (ECC Ediciones)

Notas: Debut de Menagerie.


Batman and Robin v1 #25
Nightwing: Boys’ Night Out
2011.09 – Judd Winick, Mike S. Miller – Greg Tocchini, Andy Smith, Mike S. Miller – Batman nº58 (ECC Ediciones)



Batman and Robin v1 #26
Nightwing: Earthly Delights Scenes from a Work in Progress
2011.10 – Dave Hine – Greg Tocchini, Andrei Bressan – Batman nº58 (ECC Ediciones)

Notas: Debut del Hombre que Ríe (Norman_Rotrig), Ray Man, Sister Crystal y Skin Talker. Ultimo numero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.