BATMAN LEGENDS OF THE DARK KNIGHT v1 #1-100 (1989-1997)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Batman Legends of the Dark Knight v1 #27
The Destroyer: Part 2: Solomon
1992.02 – Dennis O´Neil – Chris Sprouse – Batman (Vid) #218
Anterior: Batman v1 #474
Siguiente: Detective Comics v1 #641

[Continúa de BATMAN #474.] Andre Sinclair se encuentra obsesionado por los edificios de Gotham creador por el arquitecto Cyrus Pinkney a mitad del siglo XIX, los cuales fueron promovidos por el Juez Solomon Wayne. La locura de Sinclair le lleba a demoler los edificios diseñados por Pinkney. [Continúa en DETECTIVE #641.]

Notas: DE B 474 A DC 641. Origen del tatarabuelo de Bruce, el juez Solomon Wayne y de su hijo Allan, quienes promovieron muchos de los edificios de Gotham a midad del siglo XIX.


Batman Legends of the Dark Knight v1 #59
KnightQuest: The Search 7: Quarry, Part 1
1994.04 – Dennis O´Neil – Ron Wagner  – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #24
Anterior: Batman Shadow of the Bat v1 #23
Siguiente: Batman Legends of the Dark Knight v1 #60

[Continúa de SOB #23.] Bruce Wayne visita a un doctor en Inglaterra el cual le comunica que su pronóstico sobre su recuperación es malo. Alfred vuelve a Gotham mientras Bruce insiste en encontrarse con Shondra Kinsolving. Con la ayuda de Robin, ambos descubren que ella fué adoptada a los seis años, siendo su verdadero nombre Sandra Asplin, además conocen que en su juventud fué maltratada por su padre adoptivo el cual era un racista. Bruce y Alfred se encuentran posteriormente con la señora Asplin, la cual les cuenta que sus hijos Benedict y Sandra podían matar o sanar. Pronto Asplin cae muerta asesinada por dos hombres desde la distancia. Benedict Asp ha conseguido finalmente que Shondra pueda matar siendo su próximo objetivo “Sir Hemmingford Gray” (Bruce Wayne).


Batman Legends of the Dark Knight v1 #60
KnightQuest: The Search 8: Quarry, Part 2
1994.05 – Dennis O´Neil – Eduardo Barreto – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #24

De vuelta en Gotham, Bruce comienza a investigar sobre Benedict Asp, mientras éste sigue intentando usar los poderes de su hermanastra Shondra para matar siendo el próximo objetivo “Sir Hemmingford Gray” (Bruce Wayne). Bruce queda algo dañado en el ataque y entra en el hospital donde expresa su intención de seguir buscado a Shondra y a Asp, aún a costa de su recuperación. Alfred se disgusta por esta decisión y deja su trabajo. Antes de marchar, Alfred pasa por la Mansión donde deliberadamente le pide ayuda a Azrael. Mientras, Bruce llama la atención de Sir Hemmingford Gray con el fin de atraer a Asp. Bruce pronto es secuestrado por los hombres de Asp mientras Batman II (Azrael) es derrotado.

Notas: Alfred deja de trabajar para Bruce Wayne.


Batman Legends of the Dark Knight v1 #61
KnightQuest: The Search 9: Quarry, Part 3
1994.06 – Dennis O´Neil – Eduardo Barreto – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #24-25
Anterior: Batman Legends of the Dark Knight v1 #60
Siguiente: Batman Shadow of the Bat v1 #24

Benedict Asp mantiene retenido a Sir Hemmingford Gray (Bruce Wayne) e intenta investigar cómo ha podido sobrevivir al ataque psíquico de su hermanastra Shondra. Pronto Sir Hemmingford le hace saber a Shondra que es en realidad Bruce Wayne. Bruce comprueba como Shondra esta revirtiendo a un estado mental de niña cuando se produce un combate con Asp. El villano muere y Shondra se queda permanentemente en un estado mental infantil. Poco antes de matar a Asp, Shondra canaliza sus energías sanadoras a Bruce, haciendo que su columna quede sanada. Bruce deja a Shondra en una institución mental mientras queda apenado por la mujer que amó. [Continúa en DETECTIVE #675 -> ROBIN #7.]

Notas: Shondra Kinsolving queda en estado catatónico.


Batman Legends of the Dark Knight v1 #62
KnightsEnd, Part 04: Devils
1994.07 – Chuck Dixon – Ron Wagner  – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #26, B:UD 1 Zinco
Anterior: Detective Comics v1 #676
Siguiente: Batman v1 #510

[Parte 4. LEGENDS #62. (Continúa de DETECTIVE #676).] Batman II (Azrael) continúa tras la pista de los pistoleros de Carlton LeHah mientras Bruce se enfrenta al séptimo y mas peligroso discípulo del sensei que Shiva asesinó haciéndose pasar por él. Batman II derrota a otro de los pistoleros tras una ardua lucha mientras Bruce toma algo ventaja sobre su oponente. Sabiendo que Shiva no se quedará satisfecha con menos, Bruce realiza la maniobra de Leopardo, sin saber que está siendo observado por Robin y Nightwing.

[Parte 5. ROBIN #8.] Bruce Wayne realiza el ataque mortal del Leopardo contra el último discípulo del sensei muerto. Robin y Nightwing (escondidos) quedan sorprendidos de que Bruce haya matado a alguien y Lady Shiva congratulada. Pronto nada es lo que parece pues el discípulo había sido dejado inconsciente para engañar a Shiva. Por otro lado el antiguo mentor de Azrael, Penn Selkirk decide vengarse de los ataques que Batman II (Azrael) está practicando a sus hombres. Mientras, Bruce Wayne vuelve a vestirse de Batman y se encamina a por Azrael.

[Parte 6. CATWOMAN #12.] Catwoman destruye las conexiones cibernéticas que permiten al parapléjico Brendan O’Boyle volver a andar de nuevo. Pronto es capturada por Selkirk quién resultar ser la persona que estaba realizando el tráfico de armas. Catwoman consigue escapar justo cuando Batman II (Azrael) aparece en el edificio de Selkirk intentando matarlo (aunque una vez fué aliado del Cardenal LeHah). Esto es impedido gracias a la llegada del auténtico Batman junto con Robin y Nightwing. [Continúa en BATMAN #510.]


Batman Legends of the Dark Knight v1 #63
KnightsEnd, Part 10: Climax
1994.08 – Dennis O´Neil – Barry Kitson – Batman Coleccionable v1 (Planeta) #27, B:UD 2 Zinco
Anterior: Detective Comics v1 #677
Siguiente: Batman v1 #511

[Parte 10. LEGENDS #63. (Continúa de DETECTIVE #677).] Los dos Batman se enfrentan, primero en la Mansión Wayne y después en la Batcueva. Bruce lleva a Azarael por estrechos túneles lo que lleva a éste a despojarse de su armadura. Bruce desplaza una trampilla y un gran haz de luz solar cae sobre Azrael cegándolo. El shock hace que recupera el sentido dándose cuenta del error en el que ha estado viviendo. Azrael le dice: » tu eres Batman… yo no soy nada». Entendiendo que Jean Paul ha entendido su error, Batman le permite marchar por el mundo, para que encuentre un objetivo al igual que hizo él. Bruce decide no entregar a Azrael a la policía ya que la decisión de que se convirtiera en el nuevo Batman la tomó él.

[Epílogo 1. ROBIN #9.] Robin vuelve cautelosamente a la Batcueva sin estar seguro de lo que se va a encontrar. Allí descubre a Bruce el cual ha permitido a Azrael marchar en busca de una oportunidad. Bruce le dice que va a realizar algunos cambios pero Robin se encuentra muy cansado para hablar. El día siguiente, Tim y su padre consiguen un nuevo coche y se encuentran con Ariana. Después, Robin y Batman desbaratan el robo de un museo, volviendo a trabajar juntos, pareciendo que todo vuelve a la normalidad.

[Epílogo 2. CATWOMAN #13.] Catwoman se sumerge en el río con el fin de escapar de la policía. Poco después regresa con el fin de localizar el adaptador neuronal que Selkirk dejó. Inadvertidamente se encuentra con uno de los hombres de Selkirk quedando horrorizada al saber que el Dr. Hubbell trabaja para el propio Selkirk, ya que fabricando armas gana más dinero que fabricando aparatos médicos. A pesar de todo, Catwoman es capaz de recuperar el adaptador neuronal, haciendo que Brandan O’Boyle vuelva pronto a caminar.

[Epilogo 3. SHOWCASE 94 #10.] Después de ser retirado como Batman, Azrael comienza a vaga por Gotham, inseguro de su destino. Pronto encuentra a un grupo de sin techo con los que siente una conexión. Más tarde los ayuda frente a unos mafiosos y vuelve a vagar. [FIN]

Notas: Batman I (Bruce Wayne) derrota a Batman II (Azrael).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.