DETECTIVE COMICS v1 #801-900 (2005-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Detective Comics v1 #801
City of Crime, Part 1
2005.02 – Andersen Gabrych – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #7

Antes de la guerra de bandas Batman salva a una joven de ser violada y a otras personas. Bruce siente que quedan muchas otras personas a lo largo de la ciudad que el murciélago no puede salvar, de este modo, no puede detener a tiempo al asesino de una niña de 14 años. El criminal es asesinado por su suministrador de drogas. Batman consigue detener al narco. Pronto Batman debe llamar a Robin pues un edificio de apartamentos se encuentra en llamas.

Notas: Historia situada antes de la guerra de bandas.


Detective Comics v1 #802
City of Crime, Part 2: The Secret Keeper
2005.03 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #7

Batman y Robin salvan a docenas de personas en el incendio de un edificio de apartamentos pero son incapaces de salvar a un grupo de seis jóvenes embarazadas y que fueron secuestradas y se quedaron atrapadas en el dormitorio de uno de los apartamentos. Marlene Welles, la madre de una chica que ha desaparecido, denuncia el caso ante los medios pues piensa que su hija pudo ser secuestrada también. Batman se siente consumido por la culpa y visita a Marlene comprometiéndose a encontrar a su hija Cassie. Por otro lado el Pingüino observa la noticia de la muerte de las chicas se siente muy enfadado.


Detective Comics v1 #803
City of Crime, Part 3: The Horror Show
2005.04 – David Lapham – David Lapham – Batman v1 (Planeta) #7

Oswald Cobblepot (el Pingüino) envía a Mr. Frío con el fin de borrar todas las evidencias posibles sobre el tráfico de bebes. Mientras, Batman continúa buscando pistas sobre Cassie Welles. Tres días antes Batman se encontró con una mujer que había adoptado un bebé pero negó ofrecerle información. Ahora alguien (o algo) que parece ser su marido la asesina mientras Robin los vigila. El Pingüino se da cuenta de que Batman le pisa los talones y decide abandonar la ciudad pero uno de sus hombres le apunta con una pistola. Un asociado de Cobblepot mata al traidor solo para descubrir una bomba.


Detective Comics v1 #804
City of Crime, Part 4: All You Need Is Love Love Love Love Love Love
2005.05 – David Lapham – Ramón Bachs – ¿?

Robin se lanza contra el hombre que intenta matar a su mujer y uno de los niños adoptivos. Robin no puede salvar a la mujer pero sí al niño. El marido escapa saltando por la ventana de un edificio alto y desapareciendo. Cobblepot envía al Ventrílocuo pues Mr. Frío está poniendo en peligro su operación ya que Frío ha tomado a una chica como rehén (confundiéndola con su mujer Nora) pidiendo a un sacerdote para que los case. Batman llega hasta la escena del secuestro cuando el casco de Frío es roto por el disparo de uno de los hombres del Ventrílocuo.


Detective Comics v1 #805
City of Crime, Part 5: The Heating Up
2005.06 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #7, 8

Batman intenta contener a los atacantes de Mr. Frío pero estos escapan. Bruce captura a uno pero cuando le quita la máscara el individuo se desvanece. Batman encuentra a la chica que Frío había tomado como rehén. El villano asesina al cura que pidió para que los casara. Dos policías interrogan a Marcus Rivera, el novio de la desaparecida Cassie Welles (ver Batman #802) pero no obtienen información. Poco después uno de los policías se da cuentan que uno de sus compañeros ha sido reemplazado por un “doble”. Cassie Welles y Marcus Rivera son encontrados muertos.


Detective Comics v1 #806
City of Crime, Part 6: A City, Not My Own
2005.07 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #8

Mientras Robin pide ayuda médica Batman hace caer al Ventrílocuo y Scarface. Se conoce que el cuerpo de Cassie Welles (la chica desaparecida) ha sido encontrado. Batman piensa que el cuerpo de Cassie Welles que se ha encontrado puede pertenecer también a un doble. Pronto el cuerpo de Cassie se “despierta” y ataca a Batman. El doble diabólico de uno de los agentes de la investigación intenta asesinar la madre de Cassie pero Batman y la Marlene Welles consiguen detenerlo. Batman se encuentra a punto de morir pero es salvado por el Pingüino quién lo necesita para acabar con los “dobles”.


Detective Comics v1 #807
City of Crime, Part 7: Crown Point
2005.08 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #8

Batman disfrazado busca pistas ha cerca de lago llamado “el Cuerpo”, para ello pasa una semana viviendo en Crown Point. Batman encuentra al hombre que estaba buscando (el jefe de una cuadrilla de albañiles que trabajan en el puerto) y regresa a casa.


Detective Comics v1 #808
City of Crime, Part 8: The New Face
2005.09 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #8
Siguiente: Detective Comics v1 #811

Robin vigila a Arnold Wekser (el Ventrílocuo) en el hospital y al policía Frank Ivers quien, al parecer, ha sido suplantado por un doble. Ivers intenta escapar pero Robin pide ayuda a Jim Gordon. Mientras, Bruce vigila de incógnito al capataz de la cuadrilla de albañiles que trabajan en el puerto de Gotham. El capataz invita a Bruce a su casa. Bruce conoce que el capataz está siguiendo órdenes de otros. [La trama de “City of Crime” continúa en DETECTIVE #811.]


Detective Comics v1 #811
City of Crime, Part 9: The Experiment
2005.11 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #9
Anterior: Detective Comics v1 #808

[La trama de “City of crimen” continúa de DETECTIVE #808.] En el Gotham Mercy Hospital Robin está vigilando a Arnold Wesker (el Ventrílocuo) mientras le cuenta a Gordon lo que sabe a cerca de algo llamado “el Cuerpo”. En el Parque Raleigh (cerca de Crown Point) un “sin techo” llamado Crazy Jeffrey está expulsado por la boca una sustancia que ha hecho que mueran 14 personas y varias más se desmayen. Raffi (la persona a la que Bruce está espiando) mata a Crazy Jeffrey quedando a las puertas de la muerte. Los equipos de emergencias consiguen devolver a Raffi a la vida.


Detective Comics v1 #812
City of Crime, Part 10: Pearls and Fine China
2005.12 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #9

Robin y Gordon contemplan como varias personas escalan el Gotham Mercy Hospital, donde ambos se encuentran vigiando al Ventrílocuo. Robin y Gordon junto con el GCPD defienden el hospital. Mientras, en la casa del capataz Raffi, Bruce Wayne de incógnito experimenta varias alucinaciones (como el asesinato de la mujer de Raffi, Siran, a manos de su marido). Bruce lleva a Siran con Alfred lejos de su abusador marido. El comisario Akins siguiendo instrucciones del alcalde conecta la Batseñal. Mientras, Batman entra en el Parque Raleigh.


Detective Comics v1 #813
City of Crime, Part 11: A Place of Fear
2006.01 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #9

En el Gotham Mercy Hospital Robin y Gordon intentan poner a salvo a varias personas de la plaga de locura traída a la ciudad por el “sin techo” Crazy Jeffrey. Para ello intentan acceder al tejado donde se encuentra el Batcoptero. En Crown Point, Batman es capaz de cruzar el parque Raleigh ignorando las visiones que está experimentando. Batman finalmente encuentra una especie de piscina donde los dobles han sido creados y salva a Raffi de convertirse en parte de “el Cuerpo”. Batman observa la Batseñal y abandona el parque.


Detective Comics v1 #814
City of Crime, Part 12: The Big Show
2006.02 – David Lapham – Ramón Bachs – Batman v1 (Planeta) #9

Crazy Jeffrey sigue extendiendo la plaga de “el Cuerpo” por toda la ciudad. Batman deja que las criaturas infectadas lleguen hasta el lugar de transformación en el puerto y, posteriormente lo hace estallar, haciendo que una gran cantidad de agua entre en el Parque Raleigh y destruyendo la infección de “el Cuerpo”. En el Gotham Mercy Hospital, el detective Ivers que fue poseído por “el Cuerpo” despierta y conoce que el “sin techo” Crazy Jeffery fue el culpable de traer la plaga a la ciudad. Ivers mata a Jeffrey y posteriormente se suicida. Finalmente, Batman conoce de Marlene Welles, la madre de la chica que apareció muerta, que mató a su hija en un ataque de rabia.


Detective Comics v1 #809
War Crimes Part 1: To the Victor Goes the Spoils
2005.10 – David Lapham – Pete Woods – Batman: Crímenes de Guerra (Planeta)
Siguiente: Batman v1 #643

Batman despierta a Alex Kosov de una cámara de tortura y pronto obtiene cierta información de ella. Un hombre llamado Aaron Black concede una entrevista en TV donde revela que Stephanie Brown, una de las chicas que murió en la reciente guerra de bandas, era en realidad Spoiler y durante un tiempo Robin. Alfred le entrega a Bruce una copia de la cinta que ha recibido de forma anónima con algunas partes no emitidas en TV. Batman llega a la clínica de la Dra. Thompkins donde conoce que ésta ha dimitido. Bruce habla con una enfermera y descubre que el archivo de Stephanie ha desaparecido. La última persona en acceder al archivo fué la Dra. Vera Cesares la cual ha desparecido también. Batman encuentra a la Dra. Vera muerta en su apartamento y el archivo de Stephanie incompleto, aunque señala que Stephanie pudo haber sobrevivido a sus heridas con el correcto tratamiento. Batman sigue a Aaron Black el cual se encuentra con el Joker. [Continúa en BATMAN #643.]


Detective Comics v1 #810
War Crimes Part 3: A Consequence of Truth
2005.10 – David Lapham – Pete Woods – Batman: Crímenes de Guerra (Planeta)
Anterior: Batman v1 #643
Siguiente: Batman v1 #644

[Continúa de BATMAN #643.]Batman es visto poniendo flores en el funeral por las víctimas de la guerra de bandas. Batman se enfrenta con Cluemaster, el padre de Stephanie, quien ahora se hace llamar el Reformador, quien le informa que no sabe nada a cerca de la cinta de video que Batman recibió y que lo único que quiere es ver al murciélago pagando por la muerte de su hija. Mientras, Crystal Brown, la madre de Stephanie es entrevistada en la TV. Máscara Negra disfrazado de Batman asalta la entrevista con el fin de matarla en directo. El auténtico Batman llega a tiempo desconectando la emisión. Batman escapa mientras el Joker hace caer a Máscara Negra. [Continúa en BATMAN #644.]


Detective Comics v1 #815
Victims
2006.03 – Shane McCarthy – Cliff Chiang – ¿?

Bruce regresa a casa y descubriendo que Zsasz, realizando asesinatos aleatorios, ha entrado en la mansión Wayne y ha atacado a Alfred. Bruce lleva a Alfred al hospital donde es salvado. El comisario Akins hace saber a Bruce que Zsasz será abatido. El villano asesina de nuevo a policías. Bruce se da cuenta de que el único modo de capturarlo es poniendo en peligro a Alfred y pronto anuncia en una rueda de prensa que su mayordomo y amigo ha sobrevivido.


Detective Comics v1 #816
Victims
2006.04 – Shane McCarthy – Cliff Chiang – ¿?

El Comisario Akins ha dado una orden a sus tropas: disparar primero y preguntar después, tanto a Zsasz como a Batman. Batman persigue a Zsasz por la ciudad mientras éste sigue hiriendo a policías. Poco después, como parte de su plan, Batman se encuentra con Zsasz en la habitación del hospital donde Alfred está recuperándose. Allí consigue detenerlo. Finalmente Bruce pide perdón a Alfred por utilizarlo como cebo para capturar a Zsasz.


Detective Comics v1 #817
One year later: Face the Face, Part 1
2006.05 – James Robinson – Leonard Kirk – Batman: Un año después (Planeta)
Siguiente: Batman v1 #651

James Gordon, ahora de nuevo comisario de Gotham, es despertado por una llamada de teléfono. El asesino mercenario conocido como la KGBestia ha sido asesinado con dos balas en la cabeza por una persona que se hace llamar a si mismo el “protector de Gotham”. El detective Harvey Bullock (después de 6 meses de retiro) es asignado a la investigación. Mientras, Harvey Dent, el “protector de Gotham”, piensa que su trabajo ha terminado. Harvey ha estado impidiendo los delitos que una vez cometió como Dos-Caras. Batman (después de 12 meses de estar retirado de Gotham) se encuentra junto con el policía Harper atendiendo una llamada de un ataque de Hiedra Venenosa (a la que se creía muerta). Poco después la Bat-señal es encendida de nuevo y Batman y Robin vuelven a patrullar en Gotham. [Continúa en BATMAN #651.]

Notas: Salto en el tiempo de un año (narrado en la serie “52”). Se conoce que Harvey Dent se ha reformado ha vigilado Gotham durante la ausencia de Batman. Muerte de la KGBestia. James Gordon regresó como comisario de policía de Gotham en 52# 35-36 (2006). Tras la muerte de Máscara Negra en Catwoman v2 #52 (2006) el Pinguino es el nuevo amo del hampa de Gotham. Hiedra aparentemente murió en Gotham Knights #65 (2005).


Detective Comics v1 #818
One year later: Face the Face, Part 3
2006.06 – Chuck Dixon – Greg Land – Batman: Un año después (Planeta)
Anterior: Batman v1 #651
Siguiente: Batman v1 #652

[Continúa de BATMAN #651.] Batman, Robin, Gordon y Bullock revisan la escena donde Magpie ha sido encontrada asesinada. Bullock les comenta que la KGBestia fue encontrada asesinada del mismo modo: con dos balas en la cabeza. Adicionalmente, los pájaros del aviario de Magpie han sido asesinados En la Batcueva, Bruce y Alfred conversan ha cerca de las balas que han asesinado a los villanos pues son iguales. La pistas apuntan hacia Harvey Dent, el anterior Dos-Caras. Harvey Dent observa al duo dinámico capturar al Sombrero Loco mientras considera su futuro como vigilante. Mientras, Arnold Wesker, el Ventrílocuo, es asesinado por alguien que aparentemente lo conoce. Batman visita al detective Jason Bard pidiéndole ayuda sobre los asesinatos, pronto le entrega toda la documentación del caso. [Continúa en BATMAN #652.]

Notas: Muerte del Ventrílocuo I (Arnold Wesker).


Detective Comics v1 #819
One year later: Face the Face, Part 5
2006.07 – James Robinson – Leonard Kirk – Batman: Un año después (Planeta)
Anterior: Batman v1 #652
Siguiente: Batman v1 #653

[Continúa de BATMAN #652.] Gordon cuestiona la decisión de Batman de haber dejado a Harvey como vigilante de Gotham durante el año anterior. Mientras, Alfred examina las huellas de Harvey encontradas en su arma. Batman y Robin buscan a Orca, pues trabajó con el resto de villanos asesinados, pero encuentran a Killer Croc. Después de noquearlo descubren el cuerpo de Orca con dos balas en la cabeza. Orca llevaba muerta antes de que Croc apareciera. Jason Bard investiga la muerte de Orca (la Dra. Grace Balin) y se entrevista con la persona con la que se casó recientemente. Este le informa que todos los villanos asesinados (junto con Firebug) habían estado trabajando para el Pingüino, si bien, fueron contratados por alguien para robar uno de los almacenes de armas de Cobblepot. Dent interviene ofreciéndose a ser el espía de Bard ante el Pingüino. De repente, el marido de Orca es asesinado un nuevo Recaudador. Seguidamente, el villano escapa. [Continúa en BATMAN #653.]

Notas: Muerte de Orca. Debut del Recaudador II (en la novela “No Man’s Land”, Dos-Caras asesina al Recaudador I a pesar de que éste aparece en Infinite Crisis #7).


Detective Comics v1 #820
One year later: Face the Face, Part 7
2006.08 – James Robinson – Leonard Kirk – Batman: Un año después (Planeta)
Anterior: Batman v1 #653
Siguiente: Batman v1 #654

[Continúa de BATMAN #653.] Batman y Gordon conversan. Más tarde Batman y Robin se enfrentan al Espantapájaros y su nuevo gas del miedo: Tim tiene visiones del Robin de Tierra-2 y de Superboy de Tierra-Prima. Batman observa a su padre vestido con un disfraz de murciélago. Batman conoce que conoce que la pistola de Dent fue desarmada y usada para matar. Posteriormente fue montada de nuevo con las huellas de Harvey. Batman y Robin consiguen derrotar al Espantapájaros antes de que ataque a Gordon. Cuando los tres están juntos, el periodista Jack Ryder da la noticia de que Dos-Caras (Harvey Dent) ha vuelto. Mientras, Jason Bard consigue derrotar al Recaudador, e informar a Batman de la implicación del villano en los asesinatos. [Continúa en BATMAN #654.]


Detective Comics v1 #821
The Beautiful People
2006.09 – Paul Dini – J.H. Williams III – Batman v2 (Planeta) #1

Batman detiene a un atracador del ataque a una mujer en una estación de tren. El hombre cae a la vía justo cuando un tren pasa. Lo más raro del caso es que el hombre era un perdedor con un traje de 1000 dólares. Batman y Gordon discuten a cerca de dos incidentes similares. Batman piensa que hay un nuevo villano en la ciudad y decide investigar como Bruce Wayne. Bruce se encuentra con una chicha que puede estar relacionada con los robos, ésta escapa pero Bruce encuentra un número anotado en un recipiente de comida rápida que le lleva a una parte mala de la ciudad. Las pistas de Batman le llevan a encontrarse un nuevo villano enmascarado que se hace llamar Fachada. Batman hace que Robin llame a Gordon para ayudarle a detener a sus compinches. Después de detenerlo, Bats y Robin vuelven a la Batcueva donde comentan que Fachada era en realidad Erik Hanson, un mozo en un club de ricos.

Notas: Debut de Fachada* (Earik Hanson).


Detective Comics v1 #822
E. Nigma, Consulting Detective
2006.10 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #2

Batman detiene a Roxy Rocket después de que este intentara robar equipos en STAR Labs, poco después llega a casa. En la mansión se encuentra a Alfred junto con Gordon, el Acertijo y varios miembros de la prensa. Nigma, ahora convertido en un detective privado honrado, se encuentra en la mansión para demostrar que Bruce Wayne no asesinó a Karrie Bishop, con quien estuvo saliendo algunas noches. Gordon muestra una foto de Wayne y Bishop la noche anterior en un club pero tanto Bruce como Nigma afirman que el de la foto no es Bruce Wayne. Después de que Nigma se marche, Gordon le cuenta que el tío rico de la joven asesinada que hizo salir a Nigma de Arkham y lo contrató para resolver el asesinato. Batman y el Acertijo investigan a un hombre que estuvo saliendo con Karrie Bishop descubriendo que se ha suicidado dejando una nota de confesión. Batman sigue investigando y encuentra al hombre que se hizo pasar por Bruce Wayne. Pronto conoce que el verdadero asesino fue el asistente del padre de Karrie Bishop con el fin de tomar el control de la fortuna del millonario tío de la joven. El propio asistente contrató al Acertijo para crear un circo mediático que distrajera la atención.

Notas: Debut de Roxy Rocket. Acertijo se reforma y se convierte en un detective privado honrado, tras la heridas sufridas en Infinite Crisis (2006), ha olvidado la identidad de Batman.


Detective Comics v1 #823
Stalked
2006.11 – Paul Dini – Joe Benitez – Batman v2 (Planeta) #3

Hiedra Venenosa es atacada por una gran planta dentro de su celda de Arkham. Hiedra escapa de la prisión y llega hasta la policía donde le cuenta lo que ha ocurrido. Batman lleva a Hiedra a la Batcueva. Pronto le hace varios test y la deja al cuidado de Robin mientras Bats investiga en la antigua guarida de la villana donde encuentra varias plantas no catalogadas y antiguas notas. Batman encuentra un DVD que lleva a la Batcueva. En él, Hiedra habla de un hombre que fue devorado por una de las plantas de la villana. La planta mutada ataca la Batcueva con el fin de vengarse de Hiedra. Batman utiliza un fertilizante y Harvest (el hombre planta) cae a un río subterráneo y muere. Hiedra es ingresada de nuevo en Arkham.

Notas: Origen de Harvest II. Harvest I apareció en Birds of Prey #77 (2005).


Detective Comics v1 #824
Night of the Penguin
2006.12 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #4

El Pingüino ha regresado a Gotham. Bruce Wayne, Lois Lane y el detective Edward Nigma (el Acertijo) son invitados a la reapertura de su club, el Iceberg Lounge Bruce vigila las mesas de juego y comprueba como un tal Mr. Zzz está teniendo un gran éxito hasta el punto de arruinar al Pingüino. Usando su teléfono móvil, Bruce se conecta al Bat-ordenador y detecta una transmisión realizada hasta la cabeza de Mr. Zzz. Bruce rápidamente llama a Zatanna la cual le informa que un mago con una gran habilidad para las cartas llamado Loxias se encuentra desaparecido desde hace un tiempo. Batman sigue a Mr. Zzz y descubre que éste tiene a Loxias como rehén. Bats conoce que realmente Loxias podía haber escapado días atrás pero decidió no hacerlo. Finalmente, Batman detiene a los villanos y devuelve el dinero al Pingüino.

Notas: Debut del mafioso Anthony Marchetti y Mr. Zzz.


Detective Comics v1 #825
The Return of Dr. Phosphorus!
2007.01 – Royal McGraw – Marcos Marz – Batman v2 (Planeta) #7

Alex Sartorious (el Dr. Fósforo) escapa de su confinamiento en los laboratorios de Cadmus y busca venganza contra las tres personas que participaron en el experimento que lo convirtió en una bola de fuego viviente. Después de que Fósforo asesina al primer doctor, Batman es requerido. Bats comprende el plan de Fósforo e intenta prevenir al resto de implicados. Batman falla en su misión y otro de los doctores resulta asesinado. En la Batcueva Alfred le ofrece a Bruce una solución para detener a Fósforo. Finalmente en la prisión Blackgate, el comisario Gordon intenta proteger a la tercera víctima potencial: Rupert Thorne. Las puertas de la prisión no pueden detener al villano pero sí Batman, usando soda. Poco después, la condena de Thorne es ampliada por haber participado en la creación del Dr. Fósforo.

Notas: El Dr. Fósforo y Rupert Thorne debutaron en Detective #469 (1977).


Detective Comics v1 #826
Slayride
2007.02 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #7

Mientras persigue a varios pistoleros Robin acaba atrapado en un coche conducido por el Joker. El villano lo lleva por un viaje sádico a lo largo de la ciudad hablándole de Batman y Nightwing. Finalmente, Robin utiliza su inteligencia (usando una broma de los Hermanos Marx) consiguiendo despistar al Joker y hacerse con el control. El coche es destruido y Robin se salva pero el cuerpo del Joker no es encontrado. Poco después Bruce le dice que se siente orgulloso de su compañeros.


Detective Comics v1 #827
Double Talk
2007.03 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #8

Batman ha interceptado una llamada de la policía en la que se dice que Catwoman ha sido disparada. Cuando llega a la escena encuentra un muñeco de Selina que explota a los 4 segundos. De regreso a su coche encuentra un muñeco de Robin que explota seguidamente. Batman hace que la policía exhume el cuerpo de Arnold Wesker (el Ventrílocuo) pero el ataúd resulta estar vacío. Bruce se hace pasar por “Lefty Knox” y se infiltra en el bajo mundo conociendo que el Ventrílocuo va a hacer su reaparición en el Iceberg Lounge, el local del Pingüino. “Lefty” asiste al debut del Ventrílocuo donde aparece una rubia explosiva con el muñeco Scarface. Cuando la Ventrílocuo es interrogada por alguien del público, ésta lo asesina. Scarface explica que va a conquistar la ciudad pero para ello necesita eliminar a Batman al cual da por sentado que se encuentra entre el público. Batman utiliza sus habilidades de ventrílocuo haciendo parecer que otro de los criminales del salón es él. Un batarang se encarga de apagar las luces mientras Scarface abre fuego. Batman aparece y separa a la mujer del muñeco. Pronto se da cuenta que Scarface es una bomba. La rubia consigue escapar y Batman informa a Gordon de lo sucedido.

Notas: Debut del Ventrílocuo II (Peyton Riley / Sugar).


Detective Comics v1 #828
Sharkbite
2007.04 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #8

Bruce Wayne acude vestido de El Zorro a una fiesta de disfraces benéfica. A la fiesta también asiste Nigma con su disfraz de Acertijo. Pronto se produce la muerte de Matthew Atkins, un amigo de la infancia de Wayne el cual se cae por la borda y muere por los bocados de un tiburón. En la Batcueva, Bruce analiza los mordiscos conociendo que uno de ellos no fue producido por un tiburón por lo que alguien mató a Atkins. Batman investiga el pasado reciente de Atkins y conoce que se estaba dedicando a vender piezas de museo a coleccionistas y, posteriormente las reemplazaba por réplicas. Batman investiga en el museo donde se encuentra al Acertijo inconsciente. Pronto detiene al asesino de Atkins con la ayuda de Nigma. Finalmente Batman acusa a la supuesta novia de Atkins (Peyton Riley) de estar detrás de todo.


Detective Comics v1 #829
Siege, Part One
2007.05 – Stuart Moore – Andy Clarke – Batman v2 (Planeta) #9

En la Torre Wayne se celebra la primera conferencia internacional contra el terrorismo de Gotham. Bruce se encuentra dando la bienvenida a los delegados de los distintos gobiernos. Pronto se produce una explosión y los delegados quedan atrapados en la sala de conferencias. Tim sigue instrucciones de Bruce y llega a un “almacén especial” donde encuentra su equipo. Robin se lanza contra el terrorista que esta realizando las explosiones con un gel explosivo. Batman informa a Gordon mientras que el terrorista, que se hace llamar Vox, asume el ataque como represalia a la ocupación de su país (Jalib) por tropas extranjeras. Bruce da instrucciones a Robin y pronto Tim se encuentra cara a cara con Vox, el cual cubre a Robin con el gel explosivo.

Notas: Debut del terrorista Vox.


Detective Comics v1 #830
Siege, Part Two
2007.05 – Stuart Moore – Andy Clarke – Batman v2 (Planeta) #10

Robin informa a Batman que ha sido rociado con el gel explosivo. Gordon envía a sus hombres mientras se producen nuevas explosiones. Batman le indica a Robin que use un pequeño lanzallamas para eliminar el gel explosivo, mientras usa una bomba de humo en la salida de emergencia con el fin de poner a salvo a los delegados. Finalmente Batman se encuentra cara a cara con Vox el cual queda atrapado en una ventana. Vox se libera de Batman y se inmola saltando al vacío.


Detective Comics v1 #831
Kind of Like Family
2007.06 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #11

A la Dra. Harleen Quinzell (Harley Quinn) le es denegado el indulto de Arkham una vez más. De vuelta a su celda un guarda intenta ayudarla a escapar pero ésta lo denuncia a sus compañeros. Poco después es noqueada y liberada de la prisión en una ambulancia. Cuando Harley Quinn despierta, el muñeco Scarface le presenta a Moose (la guarda que intentó liberarla y hermana de Rhino) y Sugar (la nueva Ventrílocuo). Poco después Scarface la envía a una misión pero Harley llama a Gordon y el plan de Scarface es desbaratado. Harley es devuelta a Arkham pero dos días después consigue el indulto. El voto de Bruce Wayne en la comisión para el indulto de Harley ha hecho que pueda salir a la calle.

Notas: Se conoce que Bruce Wayne trabaja en las comisiones de indulto de Arkham.


Detective Comics v1 #832
Triage
2007.07 – Royal McGraw – Andy Clarke – Batman v2 (Planeta) #13

Batman y Gordon se encuentran en la escena del crimen de Sherman Shackley, el villano conocido como el Tiburón. Los dientes de la víctima han sido extraídos y el cuerpo ha sido pintado de blanco. Los hombres de Gordon capturan a Volper (el Buitre) pero Fisk (el Zorro), el tercer miembro del Trío Terrible no es encontrado. Batman consigue capturar a Fisk (el Zorro) el cual le confiesa que el Trío Terrible ha sido perseguido por un “cuarto hombre” en los últimos meses. Batman salva a Fisk del ataque de unos zorros. Poco después Gordon informa a Batman que Volper (el Buitre) ha desaparecido de la custodia policial. Batman consigue encontrar a Volver siendo atacado por unos buitres. Finalmente Batman descubre que el “cuarto hombre” es en realidad Shackley (el Tiburón) quien fingió su muerte. Batman lo captura y lo encarcela en Arkham, donde Shackley se encuentra con el Gran Tiburón Blanco, quien no está dispuesto a que haya dos villanos con el mismo apodo en Gotham.

Notas: El Trío Terrible debutó en la continuidad pre-Crisis en Detective #253 (1958).


Detective Comics v1 #833
Trust, Part 1
2007.08 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #13

Batman llega a un teatro que está ardiendo donde se desarrollaba la función del mago Ivar Loxias (visto en Detective #824). Bats es capaz de salvar a dos de los asistentes de Loxias pero el tercero resulta muerto. Batman descubre, mientras Loxias habla con Gordon, que mucha gente ha resultado herida o muerta durante las actuaciones de Loxias o después. Batman contacta con Zatanna la cual conocía a Katy la asistente de Loxias muerta recientemente. En la Batcueva revisan la grabación de la actuación de Loxias. Pronto descubren que la joven Katy fué asesinada. Batman y Zatanna interrogan a Loxias el cual confiesa ser el culpable de varias muertes. El villano consigue capturar a Batman y a Zatanna en una silla eléctrica y en un tanque con agua y se desenmascara, resultando ser el Joker.

Notas: Se conoce que Zatanna es amiga de la infancia de Bruce Wayne.


Detective Comics v1 #834
Trust, Part 2
2007.09 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #14

El Joker le cuenta a Batman como consiguió escapar vivo después del último encuentro con Robin (en Detective #826). Poco después fue cuidado por el mago Ivar Loxias al cual asesinó y suplantó. El Joker pensó en un plan para matar a Zatanna, asesinando a su amiga Katy previamente, sabiendo que Batman podría ser un ”bonus” en su plan. Batman y Zatanna consiguen escapar de la captura del Joker pero este consigue desaparecer. Zatanna despierta en la Mansión Wayne y recibe sus ropas de Alfred. Batman y Zatanna vuelven a la base del Joker y descubren el plan que el villano ha escrito en la ducha. El villano, como última actuación de Loxias, se ha disfrazado de la muerte y planea gasear a toda la audiencia del espectáculo. Batman y Zatanna consiguen detener al Joker y salvar al público y, de paso, solventar las diferencias entre ambos.

Notas: Batman perdona a Zatanna por los sucesos de “Identity Crisis”.


Detective Comics v1 #835
Absolute Terror, 1 of 2
2007.10 – John Rozum – Tom Mandrake – Batman v2 (Planeta) #14

En el hospital Arkham el Dr. Jonathan Crane (el Espantapájaros) se promete a sí mismo que le enseñará al mundo lo que es el miedo sin usar su gas o su máscara. En la mansión Wayne, Alfred convence a Bruce de que tenga una cita. Mientras, Crane consigue escapar de Arkham. Batman abandona su cita y comienza a investigar a Crane infructuosamente junto con Robin. Ambos vigilan la antigua planta química donde Crane obtenía su gas. Al día siguiente, los periódicos anuncian una serie de asesinatos atribuidos a una banda aunque Batman sabe que se trata de Crane. La noche siguiente las noticias anuncian un nuevo avistamiento pero esta vez no se trata de Crane sino de un verdadero Espantapájaros. Pronto la ciudad se llena de auténticos Espantapájaros que causan el terror en los ciudadanos. Poco después, Batman se encuentra comiendo con su cita cuando aparece un nuevo Espantapájaros con un cuerpo muerto en su interior.

Notas: El Espantapájaros ha abandonado definitivamente el aspecto de Espanta-Bestia, posiblemente gracias a Desaad (ver Superman/Batman #37-42).


Detective Comics v1 #836
Absolute Terror, 2 of 2
2007.11 – John Rozum – Tom Mandrake – Batman v2 (Planeta) #15

El Dr. Crane ha depositado docenas de Espantapájaros en Gotham, algunos contienen paja pero otros contienen los restos de personas muertas. Batman decide no investigar los asesinatos sino la paja, así, Robin encuentra a Crane en el zoo. Ambos pelean y, con la ayuda de Batman, el Dr. Crane es derrotado. La noche siguiente la ciudad de Gotham vuelve a la normalidad, Crane se encuentra encerrado en Gotham, aunque planeando su siguiente ataque…


Detective Comics v1 #837
Countdown: Honor Among Thieves
2007.12 – Paul Dini – Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #15

Una empleada de WayneTech se ha marchado de Gotham a Metrópolis con el fin de vender un prototipo de un esteroide a la compañía rival: Lex Corp. Bruce Wayne decide contratar los servicios del investigador privado Edward Nigma con el fin de capturar a la traidora. Nigma deduce que la traidora se esconde en la fundación de ayuda a las mujeres de Wonder Woman por lo que envía a Harley Quinn para que se infiltre como topo. Harley recibe la ayuda de la amiga de Catwoman, Holly Robinson. En la fundación se encuentra con la ex empleada de WayneTech la cual se muestra muy hostil. Gracias al esteroide la mujer se libra de Harley y Holly pero al usar el esteroide una segunda vez, éste se mezcal con la magia de las amazonas convirtiendo a la traidora en un ser con aspecto reptilesco que se hace llamar Scylla. Cuando la policía se lleva a la mujer reptil ,“Atenea” (la Abuelita Bondad disfrazada) entrega parte de la sangre de Scylla a Desaad con el fin de que pueda aislar el esteroide de WayneTech y crear poderosas guerreras (ver Final Crisis). De vuelta a Gotham, Batman le confiesa al Acertijo que lo contrató para poner a prueba su honradez. Por otro lado Catwoman confiesa a Bruce el asesinato de Máscara Negra. Bruce le dice que la entiende aunque no comparte sus métodos.


Detective Comics v1 #838
The Resurrection of Ra’s al Ghul, Part 3
2008.01 – Paul Dini – Ryan Benjamin – Batman v2 (Planeta) #18
Anterior: Batman v1 #670
Siguiente: Batman v1 #671

[Continúa de BATMAN #670 -> ROBIN #168 -> NIGHTGWING #138.] Damian y Robin son entregados a Ra’s al Ghul quien ofrece a Robin un puesto en su organización. A cambio podrá revivir a sus padres gracias al Foso de Lázaro. Talia entrega a Batman un traje místico con el que poder atravesar las frías montañas y enfrentarse a Ra’s. Pronto son atacados por unos ninjas pero I Ching aparece y les ayuda. Los tres se encuentran con la Cabeza del Demonio. Ra’s propone a Bats elegir entre quien morirá: Robin o Damian. Mientras, Ubu y otros ninjas esperan la llegada de Nightwing y Alfred quienes consiguen derrotar a los hombres de Ra’s. [Continúa en BATMAN #671.]


Detective Comics v1 #839
The Resurrection of Ra’s al Ghul, Conclusion: Entitlement
2008.02 – Paul Dini – Ryan Benjamin, Don Kramer – Batman v2 (Planeta) #20
Anterior: Batman v1 #671

[Continúa de BATMAN #671 -> ROBIN #169 -> NIGHTGWING #139.] Batman mantiene a Ra’s alejado del cuerpo de su hijo Damian y ordena a Damian que luche junto con Nightwing y Robin contra la Liga de los Asesinos. Nightwing y Robin se enfrentan brevemente pues Tim quiere tomar una muestra del foso de Lázaro para resucitar a sus padres. El Fantasma Blanco (quien resulta ser hijo de Ra’s) se sacrifica a sí mismo para que su padre pueda vivir en su cuerpo. Talia noquea a Damian y escapa con él. La diosa Rama Kushna, al observar la pelea creada dentro de Nanda Parbat, expulsa a todos de la ciudad. El Bat equipo consigue escapar en su jet, dejando a los villanos atrás. Alfred menciona que es el día de Navidad.[FIN.]


Detective Comics v1 #840
The Resurrection of Ra’s al Ghul, Epilogue
2008.03 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #20

Batman derrota a un nuevo villano, Hammond Carter, que se hace llamar el Guante. El villano ha robado un guante que pertenece a Ra’s Al Ghul. Ra’s aparece intentando recuperar su guante, lo que resulta ser un mapa con la ubicación de todos los fosos de Lázaro del planeta. Ra’s recupera el guante pero Batman consigue una foto del mapa. En la Batcueva, Bruce confirma que parte de la personalidad del Fantasma Blanco (más agresiva) se ha fusionado con Ra’s Al Ghul. Batman encuentra a Ra’s en Gotham. El villano informa a Batman de que se va a trasladar a la ciudad de modo permanente. Batman sigue a la “Cabeza del demonio” hasta su nueva guarida y lo lanza por una ventana. Batman crea un nueva identidad para Ra’s y lo ingresa en el manicomio de Arkham haciéndolo pasar por un loco que necesita medicación constante.


Detective Comics v1 #841
The Wonderland Gang!
2008.04 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #21

El Sombrerero Loco y su banda (el Wonderland Gang) asaltan un evento relacionado con el mundo de la moda donde se encuentra Bruce Wayne. Al día siguiente la banda ataca de nuevo… y de nuevo otro día, cambiando de miembros. Batman se da cuenta de que algo no cuadra, los crímenes se han realizado con la tecnología del Sombrerero pero algo es incorrecto en ellos. Bats llega a Pequeña Italia donde encuentra la guarida del villano Mr. Zzz. Allí se encuentra con Tweedle Dee y Tweedle Dum los cuales han controlado mentalmente al Sombrerero y se han hecho con su banda. Batman los derrota y los lleva a todos ante las autoridades.

Notas: Tiene lugar antes de Salvation Run donde el Sombrerero y Tweedle-Dee y Tweedle-Dum son encerrados en el planeta prisión. Debut de Tweedle-Dum II (Tweedle-Dum I) murió en Crisis Infinita. Debut del Wonderland Gang: Liebre de Marzo (Harriet Pratt), León (Lewis Yarnell), Unicornio, (Skitch Benson) Morsa (Moe Blum) y Carpintera (Jenna Duffy).


Detective Comics v1 #842
The Suit of Sorrows
2008.05 – Peter Milligan – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #21

Mientras se enfrenta con Gotham Jack, Batman recuerda la nota que le dejó Talía relativa al traje con el que Batman se enfrentó recientemente a Ra’s al Ghul (ver Detective #838). Batman se enfrenta con Gotham Jack pero siente una “locura” que le hace ser más violento por lo que dejar ir al villano. Poco después, Batman y Robin analizan el traje de Talía y descubren que tiene una antigüedad de unos 1000 años, siendo del periodo de las Cruzadas, aunque también encuentran una pista que apunta a la Orden de San Dumas. Con el fin de obtener respuestas, Batman viaja a los Alpes donde se encuentra con un monje el cual crea una avalancha con la que escapar. Cuando Bats se libera contempla como el monje está siendo atacado por lo que decide ayudarle. El monje comprueba la pureza del alma de Batman por lo que decide contarle el origen del traje. La túnica fue creada una escisión de la Orden de San Dumas llamada la Orden del Puro. Geoffrey de Cantonna portó la túnica durante las cruzadas pero acabó volviéndose loco asesinando a un gran número de inocentes. De regreso a Gotham, Bruce sopesa la idea de destruir el traje pero decide capturar a Gotham Jack con él y superar su control. Poco después lo coloca en la sala de los trofeos de la Batcueva.

Notas: Debut de Gotham Jack (única aparición).


Detective Comics v1 #843
Opening Night!
2008.06 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #22

Batman impide la explosión del club de Johnny Sabatino, el cual que iba a ser aperturado recientemente como la competencia del “Iceberg Lounge”. Bats sospecha inicialmente del Pingüino (propietario del Iceberg). Zatanna recibe la oferta de actuar en la apertura del nuevo club pues Sabatino donará el salario de la mago a la caridad. Bruce colabora con el número de Zatanna cuando Scarface y Ventrílocuo II (Peyton Riley) aparecen en escena disparando. Bruce es tomado como rehén mientras reconoce a Ventrílocuo II como la novia de un antiguo amigo.


Detective Comics v1 #844
Curtains
2008.07 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #22

Ventrílocuo II (Peyton Riley) le cuenta a Bruce que su padre, un líder mafioso, la obligó a casarse con Sabatino con el fin de unir a dos familias de la mafia. El matrimonio no funcionó y Sabatino disparó a Peyton en la cara dándola por muerta. Al despertar, ésta encontró el muñeco del anterior Ventrílocuo (Arnold Wesker) quien recientemente había sido asesinado. El Ventrílocuo II pretende lanzar a su ex marido (Sabatino) al mar con unos “zapatos de cemento”. Zatanna salva a Bruce. Peyton y Sabatino aparentemente muren al explotar su bote en alta mar. En la Batcueva, Zatanna le dice ha Bruce que se plantea un relacion romántica con é. Bruce le responde que dicha relacion nunca funcionaría. Finalmente, coloca el muñeco Scarface en la sala de trofeos.

Notas: Zatanna y Bruce Wayne exploran su relación. Muerte de Ventrílocuo II.


Detective Comics v1 #845
The Riddle Unanswered
2008.08 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #23

Batman conversa con Catwoman quien se siente celosa de los recientes escarceos de Bruce con Jezebel Jet y Zatanna. Bruce no sigue la conversación pues tiene un caso. Batman se encuentra con Gordon en la escena del tercer asesinato con el mismo modus operandi: el asesino usa cloroformo y el chuchillo de una secta, dejando flores blancas. Pronto el Acertijo llega a la escena del crimen también. Incapaz de encontrar pistas, Batman entra en los foros de Internet donde el Detective Chimpancé, Oráculo y Acertijo participan. Batman consigue una pista: un entrenador / asesor personal fue asesinado recientemente. Batman sigue al Acertijo fuera de la ciudad donde el asesino múltiple intente matar a Nigma. Al parecer, la novia del asesino murió en un antiguo atraco del Acertijo (que confesó a su entrenador). El asesino preparó unos asesinatos en serie para atraer al Acertijo, Batman entra en escena pero no puede evitar que el asesino se mate a sí mismo.


Detective Comics v1 #846
Batman R.I.P.: Heart of Hush, Part 1 of 5: First Families of…
2008.09 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #23

Catwoman salva a “Lefty Knox” (una de las falsas identidades de Batman) de un villano llamado Dr. Esopo (quién utiliza las moralejas de las fábulas como modus operandi). Después de un cambio de ropa ambos parten en busca del villano. Mientras, Silencio recuerda su infancia y su odio hacia Bruce Wayne. Silencio recuerda cómo asesinó a su padre simulando un accidente de tráfico. En el mismo accidente, su madre fue salvada gracias a los cuidados del Dr. Thomas Wayne, lo cual impidió a Silencio disfrutar del dinero y la libertad que deseaba. Batman y Catwoman se acorralan al Dr. Esopo pero Silencio aparece y lo asesina. Silencio desaparece antes de que Bats lo atrape.

Notas: Debut y muerte del Dr. Esopo.


Detective Comics v1 #847
Batman R.I.P.: Heart of Hush, Part 2 of 5: The Last Good Day
2008.10 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #24

Silencio se entrena asesinando a una persona disfrazada de Batman. El villano ha comprado un viejo hospital y ha tomado a mendigos como sus empleados manteniéndolos drogados. Silencio recuerda su estancia en un campamento de verano la cual fue interrumpida por la llegada de su madre. Cuando un niño lo llamó “niño de mamá”, Silencio lo golpeó con fuerza. Poco después fue internado en un hospital psiquiátrico donde trabajaba el Dr. Crane (el Espantapájaros) quien le dio el alta al ver el mal que podía causar. De regreso a su casa, Silencio conoció la muerte de los padres de Bruce. En el presente, Batman, Robin y Nightwing detienen al la banda de Tweedle-Dum y Tweedle-Dee (el Wonderland). Poco después Bats alerta a sus compañeros sobre Silencio. En otro lugar Selina habla con Zatanna a cerca de Bruce y de Jezebel Jett. Silencio, mientras, las espía. En otro lugar, el Espantapájaros trabaja para Silencio.


Detective Comics v1 #848
Batman R.I.P.: Heart of Hush, Part 3 of 5: Heartstrings
2008.11 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #24

Silencio ataca a Selina Kyle. Catwoman le quita las vendas al villano y se queda sorprendida de la cara que ve. Silencio consigue derrotarla. Batman persigue al Espantapájaros quien ha dejado un mensaje a la policía. Crane tiene a un chico de 10 años (Colin Wilkes) como rehén. Cuando Bats llega, Crane inyecta al chico una dosis de la droga Veneno (la cual usó Bane). Batman consigue derrotar a ambos pero recibe una llamada de Oráculo: Selina está en el hospital ya que Silencio le ha extirpado el corazón.

Notas: Debut de Colin Wilkes, quien aparecerá como Maltrato (Abuse) en Batman: Streets of Gotham #1 (2009).


Detective Comics v1 #849
Batman R.I.P.: Heart of Hush, Part 4 of 5: Scars
2008.12 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #25

Batman tortura al Espantapájaros en Arkham con el fin de conocer el lugar donde se oculta Silencio. Selina queda al cuidado de el Dr. Mid-Nite y Mr. Terrific. Silencio prepara a sus hombres para la inminente llegada de Batman al hospital que le sirve de base. Cuando Batman llega, Silencio lo gasea y deja consciente pero inmóvil. Silencio, quien ha contado con la ayuda de Mr. Frío para mantener el corazón de Selina congelado, se quieta sus vendas y muestra su rostro modificado quirúrgicamente… con la cara de Bruce Wayne.


Detective Comics v1 #850
Batman R.I.P.: Heart of Hush, The Conclusion: The Demon in t…
2009.01 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #25

Silencio (haciéndose pasar por Bruce Wayne) ataca a Alfred en la Mansión Wayne. Cuando Alfred está a punto de ser disparado, aparece Batman quien ha conseguido escapar de la base de Silencio. Ambos enemigos luchan en la Batcueva donde pronto se unen Nightwing y Robin. Silencio le cuenta Bruce cómo asesinó a su madre he hizo desaparecer a su abogado con la ayuda de su novia (una joven Peyton Riley, la actual Ventrílocuo II). Silencio monta en un mino batcóptero (un “whirlybat”) pero sus vendas se enganchan en las hélices y sufre un accidente del que no se recupera su cuerpo. Batman lleva el corazón congelado de Selina hasta Terrific y Mid-Nite quienes se lo reimplantan. Bruce le dice a Catwoman que siempre la amará. Selina recibe la ayuda de Zatanna quien borra las cicatrices sufridas. Dos meses después, Selina envía a Silencio un mensaje: con cierta ayuda (Hiedra Venenosa y otras) ha robado todo su dinero dejándolo arruinado.


Detective Comics v1 #851
Last Rites: Last Days of Gotham, Part 1
2009.02 – Denny O’Neil – Guillem March – Batman v2 (Planeta) #29
Siguiente: Batman v1 #684

Una actriz bella llamada Millicent Mayne sufrió un intento de robo de unos diamantes mientras el teatro en el que actuaba se hundió durante el gran terremoto que asoló Gotham. Años después, Mayne se ha convertido en “la Cara de Gotham”. Los miembros de la banda de Dos-Caras quieren ir a por ella pero su jefe se lo impide. Uno de los hombres de Dos-Caras, Gracchus, se hace pasar por el villano con una máscara. Dos-Caras conoce este suceso pero lanza su moneda al aire y le deja vivir. En un acto benéfico el falso Dos-Caras le lanza a Mayne ácido corrosivo en la cara. Gordon y Bullock piden ayuda a Batman a través de la Bat-señal pero en el murciélago se encuentra desaparecido (ver Final Crisis #7). Alfred pide ayuda a Dick Grayson quien comienza a investigar el caso como Nightwing. Dick sigue unas pistas que le llevan hasta el falso Dos-Caras quien lo deja inconsciente mientras prende fuego al almacén donde se han enfrentado. Silencio viaja a Vietnam con el fin de seguir expoliando empresas Wayne pero es apresado por Catwoman quien ha seguido su pista. [Continúa en BATMAN #684.]

Notas: Debut de Millicent Mayne (el “rostro de Gotham”) y Gracchus.


Detective Comics v1 #852
Last Rites: Reconstruction
2009.03 – Paul Dini – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #30
Anterior: Batman v1 #684
Siguiente: Batman v1 #685

Dos meses después de escapar de la Batcueva y de que Catwoman le robara todo su dinero, Silencio se encuentra en el mismo puente en el que asesinó a su padre… y decide saltar. Poco después, Silencio es encontrado por un bote en el río siendo confundido con Bruce Wayne ya que recientemente se operó la cara para parecerse a su enemigo. Silencio se da cuenta de que no podrá engañar a Robin o a Alfred pero sí al resto de habitantes de Gotham, de este modo, Elliot consigue entrar en un fiesta de la élite de Gotham y seducir a una millonaria madura. Silencio la asesina mientras vende el yate de la millonaria en Jamaica por 800.000 dólares, consiguiendo un pasaporte y un par de pistolas. Silencio viaja a Australia donde obtiene 2 millones de dólares de una de las empresas de Bruce Wayne, haciéndose pasar por el propietario. Poco después viaja a Vietnam con el fin de seguir expoliando empresas Wayne pero es apresado por Catwoman quien ha seguido su pista. [Continúa en BATMAN #685.]


Detective Comics v1 #853
Whatever Happened to the Caped Crusader? Part 2 of 2
2009.04 – Neil Gaiman – Andy Kubert – Batman: Qué le sucedió al cruzado enmascarado (Planeta)
Anterior: Batman v1 #686

[Continúa de BATMAN #685.] Batman observa como diversas personas de su entorno (Hiedra Venenosa, Azrael, Batgirl, el Sombrerero, Joker, Robin, Clayface, Harvey Bullock, Ra’s al Ghul, Superman…) escuchan diversos relatos opuestos sobre la muerte de Batman. El Señor de la Noche cruza una puerta y descubre que ha estado conversando con su madre. Ella le muestra detalles sobre su infancia. Poco después, Bruce se despide de su vida… para renacer de nuevo. [FIN]

Notas: Historia imaginaria ocurrida durante tras ser alcanzado Batman con la sanción omega en Final Crisis #7.


Detective Comics v1 #854
{Batwoman} Elegy: Agitato
2009.08 – Greg Rucka – J.H. Williams III, Cully Hamner – Batwoman v1 (Planeta)

Batwoman (Kate Kane) persigue a un tipo llamado Rush con el fin de conseguir información sobre la secta conocida como la Religión del Crimen. Rush le informa que la secta tiene un nuevo líder. Poco después, Batwoman se encuentra con Batman (Dick Grayson) al que avisa que el caso de la secta es suyo. Dick accede aunque la estará vigilando. A la mañana siguiente Kate despierta con mal aspecto junto a su novia (Anna) quien rompe con ella ante la imposibilidad de mantener una relación con ella. Poco después, Kate conversa con su padre, el coronel del ejército Jake Kate quien la provee con un prototipo de pistola. Batwoman sale a las calles de Gotham donde encuentra a la nueva líder de la Religión del Crimen, una mujer con aspecto de psicodélica Alicia del País de la Maravillas. Pronto Kate prueba su nueva arma contra la villana

Notas: Debut de Jacob Kane y de Alice (Elizabeth Kane).


Detective Comics v1 #855
{Batwoman} Elegy: Misterioso
2009.09 – Greg Rucka – J.H. Williams III – Batwoman v1 (Planeta)

Batwoman (Kate Kane) se enfrenta a Alice, la nueva líder de la Religión de Crimen, comprobando que la villana está totalmente enloquecida ya que solo utiliza frases del libro “Alicia en el país de las maravillas”. Kate usa el arma que su padre le entregó la cual resulta ser una pistola de gas pimienta. Alice parece aturdida pero no es así. Pronto saca una cuchilla de su boca con la que corta a Batwoman envenenándola. Kate consigue escapar. Alice regresa con sus compinches asesinándolos a todos. Poco después el Coronel Kane descubre la localización de su hija la cual se haya sufriendo unas alucinaciones que le traen recuerdos de su infancia que había olvidado y que la marcaron. El Coronel Kane dispara a Alice. De pronto entran en escena lo que parecen ser unas extrañas criaturas.


Detective Comics v1 #856
{Batwoman} Elegy: Affettuoso
2009.10 – Greg Rucka – J.H. Williams III – Batwoman v1 (Planeta)

Batwoman y el Coronel Kane está a merced de los miembros de la Religión del Crimen cuando entran en escena unos hombres con poderes metamórficos con quienes consiguen huir. Uno de ellos es Kyle Abbot, el que fuera guarda-espaldas de la anterior líder de la secta (Whisper A’Daire). Abbot les cuanta que abandonó la secta cuando la profecía de la muerte de Kate Kane se demostró falsa (ver 52). Gracias a sus poderes de hombre-lobo, Abbot descubre la toxina con la que ha sido envenenada Kate, inyectándole un antídoto. Al día siguiente el Coronel habla con su hija sobre tomarse con tranquilidad su carrera como heroína lo que provoca que ambos discutan. Por la noche el Coronel, su esposa, Kate y la prima de esta Bette (Flamebird) acuden a una cena de gala de la policía donde Kate conoce a la capitana del departamento de grandes crímenes Maggie Sawyer, quien también es lesbiana. Durante un baile con Abbot, Kate conoce que para Alice, Gotham es su “Meca” por lo que no cejará hasta conquistar la ciudad. Finalmente Kate intenta ponerse en contacto con su padre, pero ésta ha sido secuestrada por Alice.


Detective Comics v1 #857
{Batwoman} Elegy: Rubato
2009.11 – Greg Rucka – J.H. Williams III, Cully Hamner – Batwoman v1 (Planeta)

Alice, la nueva líder de la Religión del Crimen ha secuestrado al padre de Batwoman, el Coronel Kane, con el fin de acceder a la base militar donde se encuentra una importante arma biológica. Batwoman descubre que Alice pretende desatar una nube tóxica sobre Gotham mediante un avión, acabando con la mayor parte de la población. Kate gracias a la ayuda del grupo de Kyle Abbot consigue llegar al avión de Alice y desactivar su armamento. Kate y Alice tienen una dura pelea. Alice está a punto de caer al vacío cuando Kate la agarra de la mano. Alice se suelta y, mientras cae, le dice a Kate “tienes los ojos de nuestro padre”.


Detective Comics v1 #858
{Batwoman} GO, Part 1
2009.12 – Greg Rucka – J.H. Williams III, Cully Hamner – Batwoman v1 (Planeta)

En pasado: Kate Kane (Batwoman) pasó su niñez junto a su hermana gemela Beth, en un periodo de su vida en el que su padre, el Coronel Kane, estaba ausente durante largas temporadas debido a sus obligaciones militares. Kate y Beth juraron que siempre estarían juntas. En el presente: Batwoman sigue de cerca la investigación policial sobre el accidente de avión sufrido recientemente, en el que estaba involucrada Alice, la líder de la Religión del Crimen (ver #857), quien posiblemente es la hermana gemela de Kate. Kate toma una muestra de sangre de un uniforme que llevó Alice para analizarla. En pasado: Kate y su hermana fueron secuestradas junto a su madre. Kate fue rescatada pero su hermana y madre fueron asesinadas.

Notas: Origen de Batwoman (Kate Kane), parte 1.


Detective Comics v1 #859
{Batwoman} GO, Part 2
2010.01 – Greg Rucka – J.H. Williams III, Cully Hamner – Batwoman v1 (Planeta)

En pasado: Kate Kane (Batwoman) se encuentra en el ejército donde es acusada de violar el artículo 152 del reglamento militar (el mantenimiento de relaciones homosexuales). Gracias a que su padre es el Coronel Kane, se le ofrece a Kate la posibilidad de negar los cargos de los que se le acusa y seguir con su prometedora carrera militar. Kate, siguiendo la educación que recibió de su padre de no mentir, decide dejar el ejército. En el presente: Batwoman analiza la muestra que sangre que tomó de la villana Alice, confirmando que se trata de su hermana gemela Beth, quien supuestamente fue asesinada (ver #858). Poco después, Kate visita a Kyle Abbott a quien le dicé que ella nunca participará en su culto. En pasado: Kate le cuanta a su padre que ha dejado el ejercito. El Coronel le dice que está orgullosa de que no haya renunciado a sus principios. Meses después en el pasado: Kate conoce la oficial Renee Montoya quien atraviesa una mala etapa como alcohólica. Las dos inician una relación. Kate y Renee discuten por el tipo de vida que lleva Kate, sin rumbo. Renee se marcha pero Kate la sigue cuando es atacada. En ese momento aparece Batman (Bruce Wayne) quien la salva.

Notas: Origen de Batwoman (Kate Kane), parte 2.


Detective Comics v1 #860
{Batwoman} GO, Part 3
2010.02 – Greg Rucka – J.H. Williams III, Cully Hamner – Batwoman v1 (Planeta)

En pasado: Kate Kane es interrogada por dos policías. Uno de ellos es la oficial Renee Montoya a quien hacía años que no veía. Poco después Kate investiga las acciones de varios pistoleros. Cuando llega a casa de noche, es sorprendida por su padre, el Coronel Kane, quien le dice que debe dejar su carrera de justiciera. Kane le responde que no lo va a dejar, ya que ha encontrado una forma de servir. El Coronel accede, pero Kate deberá mejorar. Kate toma se marcha de la ciudad para aprender a ser una justiciera. Dos años después Kate regresa a la ciudad. Su apartamento se ha convertido en una especia de bat-cueva y ha obtenido un uniforme al que adhiere el signo del murciélago para que todos sepan de qué lado de la ley está. En el presente: las pruebas de ADN han confirmado que la villana Alice es la hermana gemela de Kate, quien se enfrenta a su padre con estas revelaciones. El Coronel admite haberle mentido sobre la muerte de su hermana, aunque desconocía su identidad como Alice. El Coronel le dice Alice ya no es su hermana. Kate se hace a la idea, pensando que Alice debió morir al caer al vacío (en #857).

Notas: Origen de Batwoman (Kate Kane), parte 3.


Detective Comics v1 #861
{Batwoman} Cutter Part 1
2010.03 – Greg Rucka – Jock, Cully Hamner – Batwoman v1 (Planeta)

Con la ayuda de la policía de Gotham, Batman (Dick Grayson) consigue capturar a un criminal llamado Míster Garret. Más tarde, la capitana Maggie Sawyer entrega a sus compañeros de la policía la información que tiene sobre el asesino en serie conocido como Cutter, quien ha mutilado y asesinado a varias jóvenes. Batwoman consigue impedir que Cutter cometa un nuevo asesinato pero el asesino consigue escapar. Mientras, Batman informa a comisario Gordon de que el criminal que atraparon (Míster Garret) no cometió secuestró a la última víctima (Vanessa Hansen). Al día siguiente Kate Kane visita a su prima Bette Kane (Flamebird) en la universidad. A lo lejos, Bette está siendo observada por Cutter quien piensa que es una víctima perfecta ya que tiene la orejas perfectas que anda buscando.


Detective Comics v1 #862
{Batwoman} Cutter Part 2
2010.04 – Greg Rucka, Brian Azzarello – Jock, Cully Hamner, Rags Morales – Batwoman v1 (Planeta)

En el pasado (hace 9 años): la joven Vanessa Hansen-Grey ha sido secuestrada. Su padre ofrece una recompense por información sobre su hija lo que enfada a Gordon. Batman (Bruce Wayne) investiga el caso descubriendo que el vigilante de la casa se quedó dormido mientras Vanessa desaparecía. En el presente: una mujer llega al área de urgencias de un hospital ya que el asesino Cutter le ha seccionado la nariz. En el pasado: Batman interroga a Austin Phelps, cuya camioneta fue vista cerca de la casa de Vanessa la noche que fue secuestrada. Phelps le dice a Batman que Vanessa quería estar con él mientras ambos pelean. Phelps escapa. En el presente: Bette Kane y una amiga son asaltadas por Cutter. Batwoman entra en escena intentando impedir un asesinato. Uno de los cuchillos de Cutter acaba clavado en el pecho de la amiga de Bette.


Detective Comics v1 #863
{Batwoman} Cutter Part 3
2010.05 – Greg Rucka – Jock, Cully Scott Kolins, Cully Hamner – Batwoman v1 (Planeta)

En el presente: El asesino Cutter ha secuestrado a Bette Kane (Flamebird). En el pasado: Batman termina encontrando a Austin Phelps, el secuestrador de la joven Vanessa Hansen. Cuando Batman aparece, la joven Vanessa (quien sufre síndrome de Estocolmo) le dice a Batman que los dejen juntos. En el presente: Batwoman ha encontrado la localización de Cutter. La policía acordona la zona. Batwoman consigue derrotar a Cutter quien resulta ser Austin Phelps. En la estancia se encuentra Vanessa Hansen con la cara envuelta en vendas. Cutter ha estado mutilando jóvenes para crear una nueva cara a Vanessa, como cuando eran jóvenes. Bette descubre que Kate es Batwoman. Bette le revela a su prima su identidad de Flamebird, planteándole ser compañeras.


Detective Comics v1 #864
Beneath the Mask
2010.06 – David Hine, Greg Rucka – Jeremy Haun, Cully Hamner – Batman: Arkham Renacido (Planeta)

Jeremiah Arkham se haya preso en su propio hospital, tras enfrentarse a Batman (Dick Grayson, ver Batman #697). En la zona financiera de Gotham, un ejecutivo llamado Conrad LeBlanc pide ayuda a Batman ya que Jeremiah le implantó quirúrgicamente una bomba en su pecho durante el asalto de Devil’s Square. LeBlanc morirá salvo que haga caer la bolsa de Gotham. Batman intenta hacer que Jeremiah le dé el código de desactivación de la bomba, pero éste se niega. Batman usa tácticas psicológicas contra Jeremiah al que acusa de no haber sanado a un solo paciente. Jeremiah le responde que, al menos, ha sanado a tres enfermos a los que llama “Las bellezas” (Hamburger Lady, Mirror Man y No-Face). Un enloquecido Jeremiah entra en la estancia donde se encuentran “las tres bellezas” y aparentemente acaba con ellas mientras se pregunta por qué Batman no ha hecho nada para impedirlo.

Notas: Alyce Sinner debutó en Arkham Reborn #1 (2009).


Detective Comics v1 #865
Face Off
2010.07 – David Hine, Greg Rucka, Neal Adams – Jeremy Haun, Cully Hamner, Neal Adams – Batman: Arkham Renacido (Planeta)

Batman (Dick Grayson) intenta convencer a Jeremiah Arkham de que no ha asesinado a sus tres pacientes predilectos ya que éstos solo existen en su imaginación. Jeremiah le cuenta a Batman como años atrás (ver Gotham Knights #8-11 ) recibió una marioneta (Marotte) del Joker, el cual ha conservado como pisapapeles. Lo que el doctor desconocía es que pisapapeles contenía una toxina que fue absorbiendo con el paso de los años y, mediante la cual fue manipulado por Hugo Strange y por el propio Joker. Con el paso del tiempo, un enloquecido Jeremiah asumió la identidad de Máscara Negra. En el presente, Jeremiah consigue liberarse de la toxina que ha causado su locura. Pronto entrega el código de desactivacio de la bomba que implantó en Conrad LeBlanc, pero éste explota de igual modo. Batman y Gordon piensan que había un temporizador por lo que no se podía hacer nada… la realidad es que Jeremiah sigue estando loco Batman conoce que Alyce Sinner (una joven con un pasado criminal) es la nueva directora del hospital. Por la noche, Alyce libera a Jeremiah para que éste pueda vengarse de lo que le hizo Mr. Zsasz (ver Streets of Gotham #2) y, de paso, comprobar quien está al mando en su cabeza: Jeremiah o Máscara Negra. Jeremiah graba sus iniciales en el cuerpo de Zsasz demostrando seguir estando loco. Finalmente Alyce besa a Jeremiah.


Detective Comics v1 #866
The Medallion
2010.08 – Dennis O’neil – Dustin Nguyen – Batman v2 (Planeta) #50

Todo comienza con Batman enfrentando a unos rufianes en una mansión abandonada. Mientras peleaban, el viejo piso de madera se desploma y el Encapotado cae al sótano de la casa, encontrando un objeto que fuera motivo de uno de los primeros casos en que los Batman y Robin originales trabajaran juntos. Se trataba, nada más ni nada menos, de un medallón perteneciente a la Orden de San Dumas el cuál había sido robado por el Joker. A partir de este robo, se desata una serie de situaciones por entonces confusas en las que un hombre inocente termina pagando por un crímen que no cometió y los villanos de la historia escapan sin que el Dúo Dinámico original pueda resolver el caso por completo. Por este motivo, años después, Dick decide volver a la mansión dónde fuera robado el medallón y finalmente lo encuentra. Lo que me resulta más interesante de toda la historia son los flash-backs en los cuáles Dick recuerda sus primeros días como Robin, mientras que también tenemos breves paneos generales sobre los trasfondos de otros tantos personajes del Bativerso, como ser el propio Batman prácticamente en sus inicios o villanos como el Joker, Harvey Dent (antes de ser Two-Face) y la Orden de San Dumas propiamente dicha. Además, me gustó cómo el guionista supo diferencias ambas situaciones de la historia, ambientándo cada una de ellas de formas totalmente distintas y adecuadas para cada momento de la vida del personaje. Pero como dije antes, la mejor parte de este número fue el arte de Nguyen. Especialmente, el segmento más interesante fue el de los flash-backs de Dick, dónde el dibujate utilizó una estilo muy similar al de la vieja serie de televisiva “Batman: The Animated Series”, mazclándolo también con su propio estilo característico y dando como resultado una visual muy entretenida y agradable. Por otra parte, en las secuencias actuales se destaca el manejo de la luz y la sombra en las escenas oscuras, acompañadas por el gran coloreado de David Baron en las escenas de lucha, que va de la mano con el ambiente y los personajes aquí planteados por el artista.

Notas: Se narra la primera misión de Dick como Robin I.


Detective Comics v1 #867
Imposters, Part 1: Laughs and the World Laughs with You
2010.09 – David Hine – Scott McDaniel – Batman: Arkham Renacido (Planeta)

Un grupo de vándalos conocidos como los Jokerz se encuentran cometiendo diversos altercados de baja importancia en Gotham, usando la toxina del Joker. Batman (Dick Grayson) decide no prestar atención pues tiene problemas más importantes. Un altercado con la policía acaba con la muerte de uno de los Jokerz quienes son liderados por alguien que se hace llamar el Joker Impostor. Batman analiza la toxina de los Jokerz llegando a la conclusión de que no es letal, como la del príncipe payaso. Años atrás, Winslow Heath, una víctima de la toxina del Joker sorprendentemente sobrevivió al veneno. El caos aumenta en la ciudad, Gordon ordena a los policías que no disparen pero tres agentes son asesinados. En respuesta a los Jokerz se crea un grupo de ciudadanos llamados los Guardian Bat, quienes son liderados por el Batman Impostor.

Notas: Debut de Winslow Heath.


Detective Comics v1 #868
Imposters, Part 2: The (S)Laughter of Fools
2010.10 – David Hine – Scott Mcdaniel – Batman: Arkham Renacido (Planeta)

Con el fin de conocer cómo piensan los Jokerz, Batman decide inyectarse la toxina que están usando. El Joker Impostor aparece en la TV incitando a los ciudadanos a vivir el “día del dinero gratis”. Por otro lado el Batman impostor hace una llamada a los ciudadanos para que comiencen a usar armas. Días después, se produce un enfrentamiento entre los Jokerz y los Guardian Bat. El Batman Impostor entra en escena y, sorprendentemente, asesina a todos los presentes. Batman persigue al Batman Impostor pero pierde su pista. Poco después el Joker Impostor (Winslow Heath) prepara nuevas dosis de su toxina con las que infectar a toda Gotham en menos de 24 horas.


Detective Comics v1 #869
Imposters, Part 3: Laughter Out Of Dead Bellies
2010.11 – David Hine – Scott Mcdaniel – Batman: Arkham Renacido (Planeta)

Batman (Dick Grayson) conversa con Gordon sobre el hecho de que han pasado unos días sin enfrentamientos entre las bandas de los Jokerz y los Guardian Bat. Batman y Oráculo descubren que, tras el Joker Impostor se encuentra Winslow Heath, una víctima involuntaria de una pelea entre Batman (Bruce Wayne) y el Joker, que quedó desfigurada por la toxina del payaso y quien pretende vengarse del caballero oscuro. El Joker Impostor revela que no ha habido actividad reciente pues está preparando con su lugarteniente (el Dr. Kaligari) una gran cantidad de toxina con la infectar toda la ciudad. Dick se entrevista con Heath en la central de su empresa farmacéutica pero es incapaz de llevarlo ante la justicia por falta de pruebas. Días después, Heath organiza una fiesta-carnaval con motivo de la festividad de San Bartolomé, como parte de su plan…


Detective Comics v1 #870
Imposters, Part 4: Last Man Laughing
2010.12 – David Hine – Scott Mcdaniel – Batman: Arkham Renacido (Planeta)

La feria de San Bartolomé de Gotham se ha convertido en un caos con grandes enfrentamientos entre los Jokerz y los Guardian Bat. Batman (Dick Grayson) busca desesperado al Joker Impostor (Winslow Heath) pero acaba enfrentándose al Batman Impostor en la casa de los espejos. Durante el enfrentamiento Dick descubre que tras el Batman Impostor también se encuentra Winslow Heath, quien no pretendía otra cosa que crear un gran caos en la ciudad de Batman en venganza por un suceso que ocurrió años atrás (una pelea entre Batman y el Joker) que acabó con la vida de su amada. La guerra termina dejando 174 muertos detrás, aunque Heath consigue escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.