NEW AVENGERS v1 (2005-2010)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
New Avengers v1 #1
Breakout! 1/6
Fecha: 2005.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #1.

[Fuga Parte 1.] Hace ya seis meses desde que Los Vengadores se separaron oficialmente después de la una grave crisis interna. Aprovechando este momento, la ausencia de los 4F del país y los problemas que sufre la Patrulla-X, un individuo se reúne con Electro para proponerle el siguiente plan: la fuga de la totalidad de los presos de la penitenciaría de máxima seguridad de la Isla de Ryker. Por suerte o por desgracia el día en el que todo estaba planeado el abogado Matt Murdock (Daredevil), Foggy Nelson y el héroe Luke Cage se encuentran en las instalaciones guiados por Jessica Drew (Spiderwoman I) para visitar a un preso, Robert Reynolds (el Vigía), a petición de Reed Richards que cree que es uno de los héroes más poderosos del Universo pero nadie se acuerda (y el mismo confiesa que mato a su mujer). Un apagón generalizado en todo Manhattan preludia el caos en La Barca, donde un ala entera salta por los aires. En el interior Electro ha abierto las celdas y se ha reunido con todos los supervillanos aprisionados en ellas. Desde su apartamento Peter Parker (Spiderman) contempla la explosión y se dirige con rapidez hacia la isla, donde se encuentra con el Capitán América, que se a dirigido con un comando de SHIELD para solucionar el problema.

Notas: Ocurre seis meses después de “Vengadores Desuníos”. La verdad sobre quien encarga la liberación de presos de la Balsa se revela en New Avengers v1 #42


New Avengers v1 #2
Breakout! 2/6
Fecha: 2005.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #2.

[Parte 2.] Después de la gran explosión comienza la fuga de los supervillanos. En el exterior se encuentran el Capitán América y Spiderman, a los que se une un poco más tarde, Iron Man. A pesar de unir sus fuerzas los fugados les superan en número y tienen serias dificultades para vencerlos a todos. Spiderman se ve atrapado entre una jauría de criminales que le desenmascaran y le producen graves heridas. En el interior de la prisión los abogados y sus acompañantes tienen que hacer frente a Mr. Hyde y Matanza. Pero gracias a la intervención de Reynolds (El Vigía) éste último se ve reducido y la brecha que abre en el techo es aprovechada para salir al exterior, donde se desarrolla la batalla principal. Una vez arriba, Luke Cage se enfrenta a el Hombre Púrpura, un psicópata muy peligroso que hizo mucho daño a Jessica Jones (actual compañera sentimental de Cage y futura madre de su hijo) y que parece hacerse con el control mental de nuestro Héroe de Alquiler.

Notas: Muerte de Matanza (Cletus Kassidy).


New Avengers v1 #3
Breakout! 3/6
Fecha: 2005.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #3.

[Parte 3.] La noche ha sido dura pero parece haber acabado con victoria parcial, aunque más de cuarenta presos se han dado a la fuga. Iron Man y el Capitán América reflexionan sobre lo ocurrido: Recuerdan la valentía de Cage para vencer al Hombre Púrpura, el valor de Daredevil y Jessica Drew, la entrega de Spidey. Como ya paso hace mucho tiempo el día que combatieron juntos los primeros Vengadores, ha sido una circunstancia especial la que ha reunido a un grupo de heroes para solventar un gran problema. ¿Por qué no formar de nuevo a este grupo? Se trata de reclutar a los héroes que intervinieron esa noche, incluyendo al que llaman Vigía, pero manteniendo todo alejado de ataduras políticas y económicas. Un grupo de héroes para héroes. Todos aceptan la propuesta del Capi, menos Daredevil, que ya tienen muchos problemas personales y el Vigía, que permanece en custodia de SHIELD. Todos ellos, bajo los cuidados de Jarvis, se reúnen en la Torre Stark, para empezar a trabajar juntos.

Notas: 1er Torre Stark. Muerte aparente de Matanza. Luke Cage y Spider-Woman (Jessica Drew) se unen.


New Avengers v1 #4
Breakout! 4/6
Fecha: 2005.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #4.

[Parte 4.] El nuevo grupo, aun sin el Vigía, se funda sin el consentimiento de SHIELD y con el consiguiente enfado de Maria Hill, el soldado que se encarga de los asuntos derivados de los super-humanos. Una vez terminada la reunión se decide averiguar quién organizó la fuga de Ryker. Parece ser que fue Max Dillon, conocido como Electro, el que llevo a cabo la operación. El grupo apenas tarda en encontrarle pero este solo les puede dar un nombre: Saurón, conocido mutante enemigo de la Patrulla-X que suele esconderse en la Tierra Salvaje. Como ocurre siempre en esos casos el aterrizaje resulta un fracaso y el grupo tiene que dividirse. Iron man, el Capi y Spidey luchan contra un dinosaurio muy enfadado y por otro lado, Cage y Jessica tienen que hacer frente a Lobezno.

Notas: 1er Maria Hill.


New Avengers v1 #5
Breakout! 5/6
Fecha: 2005.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #5.

[Parte 5.] Los Vengadores siguen el rastro de Sauron hasta la Tierra Salvaje. Tras el forzado aterrizaje y enfrentarse a un dinosaurio se encuentran con Lobezno que también se había trasladado al lugar tras la pista de LyKos. De repente, todos se ven atacados por los mutados de la Tierra Salvaje. Estos consiguen neutralizarlos y los dejan inconscientes. Cuando nuestros héroes despiertan se encuentran prisioneros de Lykos que ordena su muerte. Justo a tiempo, Tony Stark consigue encender su armadura de Iron Man y libera a sus compañeros. El combate es duro y Sauron está a punto de vencer pero es atacado por un batallón rebelde de SHIELD liderado por Yelena Belova (la segunda Viuda Negra). Sauron ya no es problema, pero ella ordena que sigan disparando, el nuevo objetivo: Los Nuevos Vengadores.

Notas: Muerte de Sauron (Karl Lykos).


New Avengers v1 #6
Breakout! 6/6
Fecha: 2005.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #6.

[Parte 6.] Todo empezó cuando los Vengadores siguieron a Sauron a la Tierra Salvaje pero él ya no es problema, sino un grupo de hombres de SHIELD que atacan a nuestros heroes. Por supuesto no son problema para ellos pero tras vencerles encuentran una base de SHIELD que se supone está esclavizando indígenas de la Tierra salvaje para prospecciones y almacenamiento de Vibranium, algo prohibido internacionalmente. Con una orden del Capi comienza el ataque pero todo acaba con una gran explosión. El Helitransporte recoge a los Vengadores y Maria Hill, que sustituye a un desaparecido Furia, les explica que se trataba de una facción secreta de su organización y que los han exterminado por considerarse una acción de guerra. A pesar de que todo a terminado “bien” Tony Stark plantea un nuevo interrogante, ¿por qué 14 de los supervillanos fugados de la Isla estaban en la Tierra Salvaje?

Notas: Lobezno (James “Logan” Howlett) se une.


New Avengers v1 #7
The Sentry 1/4
Fecha: 2005.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #7.

[El Vigía. Parte 1.] Aunque la formación del grupo no se ha hecho todavía pública, sus miembros ya han tomado la Torre Stark como base de operaciones y siguen tratando de atrapar a los fugados. Ahora se trata de detener al Destructor así que Spiderwoman, Spiderman, Logan y Cage viajan hasta Long Island donde ha ido a recuperar su palanca. Mientras somos testigos de la primera aparición de Los Iluminatti, una formación que existe desde hace muchos años y que está formada por: Xavier, el Dr. Extraño, Namor, Reed Richards, Rayo Negro e Iron man. En la reunión se habla de la formación de los Vengadores y de la incorporación del llamado Vigía para cerrar el grupo. Con este motivo Iron Man y el Capi viajan hasta el Desierto de Nevada, donde Bob Reynolds, del que Richards dice que es el ser más poderoso de la Tierra, se encuentra recluido en una cueva. Él afirma que mato a su mujer y que su gran enemigo, El Vacío, viene de nuevo pero todas las investigaciones que han realizado llegan a la misma conclusión, el Vigía es un personaje de comic.

Notas: 1er Los Iluminati (Mr. Fantástico, Dr. Extraño, Namor, Rayo Negro y Charles Xavier). Poco después Hulka es invitada a unirse (She-Hulk 1) y la familia de Spider-man se traslada a la mansión (AS 519-524).


New Avengers v1 #8
The Sentry 2/4: Alien agenda
Fecha: 2005.08| Créditos: Brian Michael Bendis, Paul Jenkins (Guiones), Sal Buscema, Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #8.

[Parte 2.] Por una parte y gracias a Jessica Drew y a su innato “perfume” los Nuevos Vengadores desplegados para detener al Destructor logran la Victoria. Por otro lado nadie sabe que ha sido de Reynolds desde la noche que tuvo lugar la fuga hasta que SHIELD lo encuentra en un desierto de Nevada. El Capitán America e Iron Man se acercan hasta allí para hacerle una oferta de admisión en los Vengadores. La reacción de Reynolds no es muy positiva, les ruega que se marchen ante la llegada del ser conocido como el Vacío. Pero los Nuevos Vengadores no están de acuerdo en marcharse, primero porque han descubierto que Lindy Reynolds, su esposa, está viva y por lo tanto no pudo asesinarla y segundo, porque han descubierto que realmente es un personaje de comic creado por Paul Jenkins. Ante la presencia de ambos el héroe se asusta y desaparece de la cueva como un fogonazo de luz. Su nueva localización es su casa en Hartford, donde despierta como una persona normal sin recordar nada. ¿cuál será su sorpresa cuando vea en la puerta de su casa una agrupación formada por los Vengadores, los 4F, los Inhumanos, la Patrulla X y el Dr. Extraño?


New Avengers v1 #9
The Sentry 3/4
Fecha: 2005.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #9.

[Parte 3.] Todos los héroes que se encuentran en el jardín de Robert Reynolds se quedan perplejos cuando el famoso ente que nombraba en la cueva, el Vacío, hace acto de presencia y se revela como un ser muy poderoso. Mientras una lucha a muerte se inicia en el jardín, Emma Frost ha llegado hasta Bob y comienza a explorar su subconsciente intentando encontrar la causa que ha llevado a todo el mundo a olvidar la existencia del Vigía.


New Avengers v1 #10
The Sentry 4/4
Fecha: 2005.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #10.

[Parte 4.] Termina la etapa dedicada al Vigía. Mientras un grupo muy extenso y poderoso de héroes se enfrenta al Vacío con resultados devastadores Emma Frost intenta descubrir la verdad sobre Robert Reynolds con la ayuda de la mujer de éste. Cuando Emma logra vencer sus bloqueos descubre que todo es culpa del gran enemigo del Vigía, el General, que con la ayuda del malvado mutante Mente Maestra había conseguido “exterminar” al Vigía. Por suerte Emma conoce los poderes de Mente Maestra y puede curar a Robert de esta especie de virus psíquico, pero solo si éste esta completamente decidido. Nadie se acordará de él pero empezará de nuevo con su mujer, sus superpoderes, la ayuda de Reed Richards y sobre todo como miembro de los Nuevos Vengadores. Cuando Bob permite que Emma acceda a su mente para curarle el Vacío desaparece y todo vuelve a la normalidad aunque un nuevo edificio surge al lado de la Torre Stark, la Torre del Vigía.

Notas: El Vigía (Robert Reynolds) se une. Poco después el grupo se alía con los 4F (New Avengers Guest Starring the Fantastic Four) y los Runaways (Runaways 9-12), se enfrenta a los Thunderbolts (New Thunderbolts 12-14) y a la Bruja Escarlata (House of M 1-8).


New Avengers v1 #11
Ronin 1/3
Fecha: 2005.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #11.

[Ronin. Parte 1.] Matt Murdock ha recomendado al misterioso Ronin al Cap. América para que investigue por que y quien ha llevado a Samurai de Plata de regreso a Japón después de haber escapado de la Balsa, Ronin descubre que la mano e Hydra han hecho posible este evento, aparentemente para que Samurai de Plata tome el control del Clan Yasida en Japón con el apoyo de la mano y tener bajo control el bajo mundo de Asia lo que llevaría a Hydra a tener una base importante de operaciones, además del deseo de Víbora para unificar a Hydra ya que esta al igual que SHIELD se han corrompido en sus objetivos, Ronin es descubierto y perseguido hasta donde se encuentran hospedados los Vengadores, la pelea se inicia los Vengadores ganan pero Jessica Drew se separa del grupo para saber que esta pasando, se entrevista con Víbora y esta le advierte que ella sigue bajo el control de Hydra ya que ellos le regresaron sus poderes y esta en deuda con ellos así que le pide fingir una captura y dejar que los Vengadores se la lleven, cuando llegan el resto de los Vengadores se lleva a cabo el engaño pero Samurai de Plata no esta dispuesto a dejar que se lleven a Víbora.

Notas: 1er Ronin (Maya López, alias Eco), la cual se une al grupo.


New Avengers v1 #12
Ronin 2/3
Fecha: 2005.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #12.

[Parte 2.] Los Vengadoes se enfrentan con La Mano en el ático de Tony Stark de Osaka. En la fortaleza Yashida, Víbora propone una alianza entre La Mano, el Clan Yashida e Hydra. Durante el combate Luke Cage exige conocer la identidad de Ronin. Spider-Man detecta que Spider-Woman ha desparecido. En otro lugar Spider-Woman conversa con Víbora quien le acusa de haber atraído a los Vengadores hasta Osaka. Víbora amenza a Spider-Woman con quitarle sus poderes, después, para no levantar sospechas de que Spider-Woman es una agente de Hydra Víbora le pide que la noquee para liberarla con posterioridad.

Notas: Se revela que Spider-Woman (Jessica Drew) trabaja para Hydra.


New Avengers v1 #13
Ronin 3/3
Fecha: 2006.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Finch (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #13.

[Parte 3.] Los Vengadores viene de regreso a Norteamérica a bordo de un Quinjet sobre el mar, su misión en Japón ha concluido y les acompaña Ronin, quien fue enviado por el Capitán América para investigar sobre la reunión que La Mano e Hydra llevaban a cabo para restituir a Samurai de Plata como jefe del clan Yashida, quien decidió no combatirlos y dejarlos partir, no sin antes reprocharle al Capitán América que su Gobierno lo había secuestrado en Japón y ni siquiera sabia que se encontraba en suelo norteamericano y aprisionado en la Balsa hasta el día de la fuga, por lo que el Capitán América decide dejarlo libre y solo llevarse a Víbora por petición de Spider Woman, quien actua misteriosamente en Japón ya que fingió la captura de Víbora y todo indica que es agente de Hydra, durante el viaje en un momento en que todos aparentemente están dormidos, y solo Iron Man y el Capitán América están despiertos piloteando el Quinjet, Jessica duda en dejar libre a Víbora sin descubrirse como un operativo de Hydra, finalmente libera una de las compuertas de la nave en pleno vuelo y la descompresión toma por sorpresa a todos, la succión se lleva a Víbora y al Capitán América aterrorizada por que el Capitán América va a una muerte segura sobre las aguas del mar se lanza a su rescate, en el último segundo logra evitar que el Capitán América se estrelle en el mar pero el esfuerzo y el peso es demasiado para su habilidad de volar antes de darse por vencida y caer ambos al mar son rescatados por Iron Man, al abordar de nuevo del Quinjet Jessica trata de explicar el hecho, ya que no hay señales de vida de Víbora pero el Capitán América no duda que sobrevivió, pero se queda con la sospecha y no dice nada por el momento, ya en la Torre de los Vengadores Ronin revela su identidad secreta, “el” es ella Eco amiga de Daredevil.


New Avengers v1 #14
Secrets and Lies 1/2
Fecha: 2006.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Frank Cho (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #14.

[Secretos y mentiras. Parte 1.] Después de la misión en Japón la lealtad de Spider-Woman quedo bajo sospecha del Capitán América a pesar de que lo salvo de morir en las aguas del mar tras haber provocado la escapatoria de Víbora del Quinjet en el que viajaban sobre el mar, así que Steve la confronta directamente durante el desayuno en privado, aunque Jessica trata de evadir la pregunta de para ¿quien trabaja?, al final termina confesando que cuando inicio su carrera Hydra la enrolo en sus filas, aunque mas tarde ella deserto y siguió su propio camino con el tiempo sus poderes se habían desvanecido esto fue para ella un golpe muy fuerte ya que añoraba sus poderes, sin embargo Fury le ayudo a entrar como agente de SHIELD lo que provoco que cuando Hydra se entero la contacto nuevamente ofreciéndole devolverle su poderes a cambio de ser espía encubierto de ellos e informándole todo lo que pudiera sobre operaciones de SHIELD que les pudieran afectar, así que aceptaba o la mataban, por lo que acepto pero contacto a Fury y se las ingenio para decirle todo lo que estaba pasando y que su vida estaba en peligro, por lo que Fury no solo ya estaba enterado de que la habían contactado si no que le dijo que aceptara el trato de tal manera que Fury la protegería dándole información que pudiera darle a Hydra sin que afectara a SHIELD y a su vez ella darle a Fury posible información que SHIELD no tuviera pero para el éxito de esta misión nadie, absolutamente nadie debía saber la verdad así que por años se manejo de esa manera, hasta que Fury se oculto al mundo y dejo de ser director de S.H.I.E.L.D para trabajar en las sombras después de los acontecimientos de la “Guerra Secreta”, lo que provoco cambios en S.H.I.E.L.D y Jessica fuera reasignada a tareas menores como ser el enlace de seguridad en la Balsa, lo que la tenia contenta por que su vida ya no peligraba y ya no tenia que darle información “relevante” a Hydra, pero todo se complico el día de la fuga y más cuando fue invitada a formar parte de los Nuevos Vengadores ya que Hydra volvió nuevamente su atención hacia ella, Steve se las había arreglado para que el resto de los Vengadores escucharan su confesión y decidieran si estaba diciendo la verdad, pero Jessica también se las había ingeniado para que Fury escuchara y pudiera interceder por ella, así que aclarado el asunto, se sabia que al interior de SHIELD había llegado una sombra de corrupción y que Fury estaba vivo y trabajando en la clandestinidad, por lo que ahora debían atender otra emergencia.


New Avengers v1 #15
Secrets and Lies 2/2
Fecha: 2006.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Frank Cho (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #14.

[Parte 2.] Después de que el hogar de El Vigía se hizo visible en lo alto de la torre de los Nuevos Vengadores, este acto hacia inevitable seguir ocultando al mundo que existía una nueva alineación de Vengadores, de tal manera que Stark se dedico a hacer los preparativos para anunciar al mundo que un nuevo equipo de Vengadores había surgido y como era tradición este acontecimiento era cubierto por todos los medios de comunicación para esparcir la noticia a nivel mundial, Carol Danvers mejor conocida como Pájaro de Guerra llega a la Torre de los Vengadores para saludar y conocer de primera mano quienes conforman al nuevo equipo el Capitán América recibe a Carol y después de una remembranza de los acontecimientos de la fuga de criminales en la balsa que los llevo hasta la tierra perdida, y un a nuevo enfrentamiento con La Mano e Hydra, Steve a Carol le dice que el destino reunió a este nuevo equipo así como en el pasado el equipo fundador fue unido, Steve se disculpa por no contactarla antes pero después de los eventos que los separaron era difícil siquiera concebir la idea de formar un nuevo equipo, sin embargo hace extensiva la invitación a Carol pero ella declina ya que después de los eventos de la Dinastía de M ella se ha encontrado a si misma y desea seguir disfrutando de su papel como heroína en solitario (ver Giant-Sized Ms. Marvel 1), por lo que Steve le dice que los Vengadores son una gran familia y que una vez que eres vengador siempre serás vengador, mientras tanto Tony tiene sus problemas, Lobezno se niega rotundamente a prestarse a un “espectáculo” de ese tipo además de que su imagen puede perjudicar al equipo, le recuerda lo que paso cuando Hydra lo capturo y programo para matar en nombre de esta organización criminal aliada en su momento con La Mano así que se mantiene firme en no salir a las cámaras, por su parte Spider-Man no se atreve por el hecho de que su imagen tan maltratada por Jameson y su diario puede de igual forma empañar la imagen del equipo Avenger, sin embargo Tony le dice que eso esta por arreglarse, a la torre Avengers llega Jameson, Joe Robertson y una reportera, la molestia de Jameson se acentúa cuando ve a Spider-Man en la sala de juntas y empeora más cuando le informan que Spider-Man será parte del equipo, por lo que Stark le disuade de seguir atacándolo ya que a pesar de sus ataques Spider-Man se ha mantenido recto toda su carrera como héroe, así que a cambio de dejarlo en paz le dará cobertura exclusiva a información del equipo y sus actividades, Jameson sin decir palabra alguna se levanta, camina a hacia Spider-Man y le extiende la mano, hecho el trato los nuevos Avengers se presentan ante el mundo como el equipo de New Avengers!!!!!…. pero al día siguiente Jameson saca un editorial donde desestima al equipo aludiendo que pretendieron “comprar su silencio” con exclusividad periodística de las actividades de los Vengadores para que no “denunciara” que el equipo estaba formado por un ex presidiario y líder de la Mafia (Luke Cage), una presunta espía de Hydra (Spider-Woman), un asesino (Woverine) y una conocida amenaza publica (Spider-Man), Stark no puede creer lo bajo de Jameson y que le mintiera mirándolo a los ojos, así transcurre el primer día después de la presentación de los Nuevos Vengadores.

Notas: Poco después se encuentran con el Vigía (El Vigía 1-2), Spider-Man (AS 525-527), Jessica Jones (Pulse 12-13), los X-Men (XM 186), la nueva Visión (Jóvenes Vengadores 10-12) e Iron Man (Iron Man: The Inevitable 5). Invasión Secreta: Nick Fury recluta a Jessica Drew como doble agente de HYDRA.


New Avengers v1 #16
The Collective Prologue
Fecha: 2006.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #15.

[El Colectivo. Prólogo.] Hace unos meses La Bruja Escarlata recordó los eventos que derivaron en la perdida de sus dos “hijos”, en su locura ataco a sus compañeros Avengers, algunos murieron y otros quedaron mal heridos, cuando los X-Men y los Vengadores se dirigían a Genosha para decidir la suerte de Wanda Maximoff, Mercurio la convence de salvar su vida y usando sus poderes de la manipulación de la realidad, destruyo la realidad como la conocemos y la recreo en una utopía conocida como la Dinastía de M, al ser detenida por los Vengadores y los X-Men, una derrotada Wanda volvió la realidad a la normalidad, no sin antes decir “no mas mutantes” tras este evento, La Bruja Escarlata y Mercurio desaparecieron, y el 80% de los mutantes perdió sus poderes volviéndose humanos normales, sin embargo toda esta energía no desapareció, se reunió en una gran nube de poder orbitando la tierra, ahora toda esa energía a caído de golpe en un pequeño pueblo de Alaska, tras la catástrofe toda esta poderosa energía reside en un solo individuo desorientado y aterrado sin saber por qué, esta solitaria figura se dirige al interior de Canadá, las fuerzas militares enviadas por SHIELD han sido destruidas, aunque por satélite se sigue su rastro María Hill directora de SHIELD se niega a llamar a los recién formados Avengers, por haberla hecho a un lado de las actividades que regían a los antiguos equipos, así que envían a Alpha Flight el equipo de mutantes de Canadá para interceptar y anular a esta posible nueva amenaza, pero ante los aterrados ojos de los miembros de SHIELD, todos los miembros del equipo Alpha ha sido asesinados sin ni siquiera darles tiempo a defenderse, el satélite ha sido destruido por este ser, pero ha revelado que cambio su trayectoria hacia los Estados Unidos, por lo que Maria Hill se traga su orgullo y ordena que llamen a los Vengadores

Notas: 1er el Colectivo /Arma Omega, como Michael Pointer día M apareció en House of M #8. Muerte de todos los Alpha Flight menos Sasquatch (Walter Langkowski): Shaman (Michael Twoyoungmen), Guardian (James Hudson), Major Mapleleaf (Louis Sadler Jr.), Vincador (Heather Hudson), Puck (Eugene Judd) y Puck (Zuzha Yu).


New Avengers v1 #17
The Collective 1/4
Fecha: 2006.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #15.

[Parte 1.] Tras los evento de la Dinastía de M, la energía de todos los mutantes que perdieron sus poderes en el momento de que La Bruja Escarlata dijera “no mas mutantes”, se condenso en una nube que flotaba en la orbita de la tierra ahora toda esa energía ha caído en un solo ser causando la muerte de una pequeña población en Alaska, de los escombros surgió una figura que tomo tumbo a los EE.UU., las fuerzas militares de S.H.I.E.L.D y Canadá junto con los miembros del equipo mutante de Canadá, Alpha Flight fueron asesinados sin mayor esfuerzo, aparentemente este ser es imparable y poderoso, ante tal amenaza no le queda otra alternativa a Maria Hill y convoca a los New Avenger quien hacen en ese momento un operativo de “fuerza de choque”, al ser llamados en el camino les dan los detalles sorprendidos ven y escuchan todo lo que ha pasado por lo que Iron Man decide dividir a su equipo Spider-Man es enviado al centro de mando de S.H.I.E.L.D para que pueda determinar que esta amenaza, el resto del equipo se dirige ha Cleveland para tratar de detenerlo en el camino piden refuerzos pero tanto los X-Men como los Fantastic Four no están disponibles, El Vigía se encuentra en uno de sus días malos donde lucha por no caer en la locura debido a sus poderes y al trauma del vacío, así que solo ellos podrán hacer algo por lo que Iron Man lo contacta primero tratando de razonar con el ser, mientras envía la información de sus escáneres al centro de mando de SHIELD para que sea analizado por Spider-Man, mientras eso sucede Pájaro de Guerra responde al llamado de emergencia pero llega embistiendo al ser en el momento que Iron Man casi lograba entablar dialogo, sin embargo el ataque no es fructífero y cuando el ser contraataca inexplicablemente Pájaro de Guerra recupera sus poderes cósmicos de cuando era Binaria


New Avengers v1 #18
The Collective 2/4
Fecha: 2006.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #16.

[Parte 2.] Después de los eventos en Canadá y haber perdido la vida de militares y del equipo Alpha Flight, los Vengadores deciden dividir sus fuerzas, por lo que envían a Spider-Man al centro de mando de S.H.I.E.L.D para que analice la información enviada por Iron Man y determine que tipo de amenaza enfrentan y de que forma pode vencerla, mientras Iron Man trata de razonar con el ser para que no ataque la ciudad de Cleveland a donde ha llegado pero Pájaro de Guerra quien ha respondido a la llamada de ayuda de los Vengadores ataca sorpresivamente al ser echando por tierra lo logrado por Iron Man, de ese contraataque del ser hacia Pájaro de Guerra esta recupero sus poderes cósmicos de cuando era Binaria, ahora el ser no solo esta fuera de control destruyendo la ciudad si no que ha duplicado si tamaño, Vision es enviado con Spider-Man para ayudar a los análisis que realice, mientras los Vengadores tratan de salvar vidas de la destrucción provocada por el ser, quien le quieta su armadura a Iron Man quien es salvado por Pájaro de Guerra quien ataca con furia a Pájaro de Guerra quien pierde nuevamente sus poderes de Binaria ya que es atacada con diferentes tipos de energías, en el momento en que va ser derrotada, El Vigía hace acto de presencia y arremete al ser llevándolo al espacio lejos de la tierra. mientras ellos pelean en el espacio, Carol se recupera y le dice a Spider-Man que sintió varias energías conocidas, como si varios enemigos conocidos por ella trataran de matarla estorbándose unos a otros, con esa información y los análisis de Vision Spider-Man descubre que las firmas de energías provienen de mutantes que perdieron sus poderes desde magneto hasta mutantes de poder menor, mientras El Vigía es derrotado en el espacio y el ser se encamina de regreso a la tierra, en el centro de mando de SHIELD Spider-Man ha descifrado lo que es


New Avengers v1 #19
The Collective 3/4
Fecha: 2006.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #16.

[Parte 3.] La energía perdida de todos los mutantes que alguna vez hubo en la tierra antes de los acontecimientos de la Dinastía de M, por iniciativa propia ha descendido en la tierra en forma por demás destructiva y ha poseído a un inocente quien ha destruido todo a su pasado desde el equipo Alpha Flight hasta armamento y satélites militares, ahora en suelo norteamericano los Vengadores se han divido en dos equipos uno para contener a este poderoso ser y otro para saber la naturaleza del mismo y derrotarlo, Spider-Man ha identificado lo que es y lo asocia con los hechos de la Dinastía de M, sin embargo olvida que el grosor de la población mundial ha olvidado ese día después del hechizo que Wanda lanzara, por lo que Maria Hill obtiene la verdad de la mente de Spider-Man sometiéndolo con ayuda de los síquicos de SHIELD, mientras la criatura que ha derrotado a El Vigía en el espacio viene de regreso a la tierra y llega a lo que queda de Genosha, donde murieron miles de mutantes tras un ataque a gran escala de Cassandra Nova, su objetivo es Eric Lehnsherr conocido anteriormente como magneto


New Avengers v1 #20
The Collective 4/4
Fecha: 2006.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #17.

[Parte 4.] La criatura de energía ha llegado a Genosha, ha localizado a Eric Lehnsherr mejor conocido como Magneto, para ello ha dispersado su energía por toda la isla y una voz le explica a Magneto la naturaleza de este evento al tiempo que le va regresando su poder de Magnetismo, la voz clama venganza y para ello lo ha elegido a él como su líder, mientras esto sucede los Vengadores ha llegado a la isla, en tanto María Hill recibe ordenes del presidente de vaporizar la isla aunque tenga que sacrificar a los Vengadores, para sorpresa de todos un ejercito de cadáveres se levantan de los escombros de Genosha y atacan a los Vengadores, el colectivo de energía se identifica como Xorn quien en el pasado destruyo Nueva York asesinado a 5 mil personas, el Capitán América ordena a El Vigía retener a Magneto lo más que pueda, mientras Iron Man ejecuta un plan arriesgado, mientras Magneto le pide a El Vigía que lo mate y no permita que Xorn controle su poder para matar inocentes, el Captain America le pide a la agente Johnson que provoque un ataque al cerebro de Magneto mientras Pájaro de Guerra se prepara para absorber la energía que expulse, Iron Man contiene la energía en un campo de energía, El Vigía lo lleva rápidamente al Sol logrando que se consuma en el, los Vengadores han ganado, pero Magneto desapareció tras explotar el helicóptero que lo llevaba inconsciente y preso, al final Maria Hill lo único que encuentra en Genosha es el libro que Magneto estaba relazando

Notas: Cronológicamente sigue New Avengers Annual 1. Magneto recupera sus poderes.


New Avengers v1 #21
Civil War Tie-in: New Avengers: Disassembled 1/5
Fecha: 2006.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Howard Chaykin (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #19.

[Civil War. Parte 1.] En un espectacular escape Capitán America ha logrado huir del helitransporte de SHIELD, tras haberse negado a capturar a los heroes que no estuvieran de acuerdo de registrarse ante el gobierno y haber enfrentado a la nueva directoria de SHIELD Maria Hill, ha sido declarado prófugo, por lo que se refugia en un antiguo escondite de nick fury para aclarar sus ideas y poder saber que hará, para el esta claro que todo esto es un error y una violación a las garantías individuales del hombre, a su libertad, además de que el gobierno les empezara a decir quienes son los “malos” y los utilizara como fuerza de ataque contra de quien el gobierno considere esta en su contra, para su mala fortuna es localizado por un grupo de elite de SHIELD por lo que nuevamente tiene que combatirlos y escapar pero se ha dado cuenta que cuenta con la ayuda de Halcón y otros heroes que no han sido capturados y que no están de acuerdo con el registro, con el apoyo logístico de nick fury esta decidido a llevar a cabo una cruzada suicida por la libertad de todos aquellos que no están de acuerdo con el registro.


New Avengers v1 #22
Civil War Tie-in: New Avengers: Disassembled 2/5
Fecha: 2006.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #20.

[Parte 2.] Con la disolución de los Nuevos Vengadores y el Capitán america catalogado de traidor y rebelde al registro de súper humanos power man le han dado el ultimatum de tomar un bando, para cage no es fácil, considerando que tiene esposa y un hijo recién nacido, así como el no estar de acuerdo con la ley de registro y simpatizar con los puntos de vista del Capitán america, por lo que envía a su esposa e hijo fuera de nueva york en lo que toma una decisión, cuando la ley de registro es aprobada varios comando de SHIELD se presentan en su casa para arrestarlo o registrarlo lo que decida primero, pero al final power man se enfrenta a ellos y huye para unirse a la fuerzas rebeldes del Capitán america, lejos de ahí su esposa que temía por la vida de cage llora de emoción por que se entera que sigue con vida y que se ha unido al Capitán america.


New Avengers v1 #23
Civil War Tie-in: New Avengers: Disassembled 3/5
Fecha: 2006.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Olivier Coipel (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #21.

[Parte 3.] Jessica Drew es capturada por SHIELD bajo el cargo de traición y contraespionaje, ha sido delatada por Iron Man quien le dice que ya no esta bajo la protección del Cap. América y debe decidir de que lado estará en esta guerra civil, en ese momento comandos Hydra atacan por sorpresa el Helitransporte de S.H.I.E.L.D para rescatar a Jessica Drew provocando una gran destrucción y cumpliendo su cometido, pero Jessica Drew asesina al comandante de Hydra y escapa, como ya no puede ser una doble agente busca al cap América para que la acepte en su grupo de resistencia.


New Avengers v1 #24
Civil War Tie-in: New Avengers: Disassembled 4/5
Fecha: 2006.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Paschalis Ferry, Paul M. Smith (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #22.

[Parte 4.] El Vigía se ha ido al lado azul de la Luna a meditar sobre la actual guerra entre los Héroes de la tierra, y el papel que podría tener él en este conflicto, pero ha olvidado que esa parte de la luna es habitada por Inhumanos, así que es atacado por ellos peo con poco éxito, por lo que se le extiende una invitación a la casa real en presencia de Rayo Negro, ya en la casa Real un telépata lee su mente y es cuestionado sobre su presencia en la Luna ya que se considera un desafío a la actual guerra de los Inhumanos y los humanos motivada por la traición de Mercurio quién después de los acontecimientos del día M robo parte de las nieblas del terrígenas para tratar de devolverles a los mutantes sus poderes, pero El Vigía ignoraba ese hecho así como los Inhumanos no se explican el porque ellos no lo recuerdan como un aliado en una antigua pelea, ni siquiera recuerdan ese combate en contra de un enemigo en común, pero para sorpresa de el Vigía y de los propios Inhumanos Rayo Negro no les ha comunicado nada sobre la Guerra Civil que esta llevando a cabo en la tierra, El Vigía ignora cuales son los motivos de Rayo Negro para ocultarles esa información, El Vigía es invitado a pasar la noche y Cristal se convierte en su anfitriona, vagamente intuyen que en el pasado fueron amantes pero ninguno de los dos esta seguro, en ese momento tan intimo son interrumpidos por Iron Man quién se ha presentado para llevarse consigo a El Vigía en un intento de convencerlo para aliarse a su causa, cuando parten la telépata de Medusa quien al parecer también puede ver parte del futuro, le informa a Medusa que ninguno de los dos esta preparado para lo que vendrá en su futuro inmediato.

Notas: Tiene lugar después de la historia del Vigía en Civil War: The Return.


New Avengers v1 #25
Civil War Tie-in: New Avengers: Disassembled 5/5
Fecha: 2006.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Jim Cheung (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #23.

[Parte 5.] Un desconocido ha logrado apagar las armaduras de SHIELD que Stark les otorgo conocidas como “matacapas”, ha llegado al salón de la torre Stark, al ser descubierto por Jarvis este activa la alarma pero el desconocido le dispara y anula la alarma, pero Iron Man esta ben la torre y al ver el cuerpo herido e inconsciente de Jarvis se dispone a atacar al desconocido, quien con contraseñas verbales logra apagar la armadura Iron Man, mientras en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D han interceptado una mensaje donde se informa que la unidad de SHIELD que custodiaba la torre Stark ha caído, cuando Maria Hill pide que se reporten les el grupo responde que no hay novedades que reportar pero Hill pide un acercamiento satelital y descubre a la unidad fuera de combate por lo que moviliza a sus unidades hacia la torre Stark, en el interior el desconocido le quita la mascara a Stark quien lo reconoce como Kenny uno de sus ex empleados quien al parecer es creador de la armaduras “matacapas”, al ser un técnico amigo de Stark conocía las claves y la forma de anular la armadura de Tony, a quien le reprocha haberle robado su obra y usarla para entablar una guerra en contra de un ideal que el respeta por sobre todas las cosas, mientras en la calle SHIELD a cercado el edificio, ha confirmado que sus sistemas de seguridad ha sido apagados por lo que Hill decide entrar sola, se equipa con algunos artilugios tecnológicos y pide un minuto para entrar después de ello 3 batallones entraran al edificio, por lo gracias a una espuma especial logra atravesar una pared y entrar, ya adentro de hace invisible y empieza a subir el edificio por el cubo de las escaleras con unas botas especiales, mientras tanto Kenny ha armado un generador de antimateria que destruirá todo el edificio junto con ellos, Kenny esta tan decepcionado que no le importa morir, y le dice a Tony que con él fuera de la jugada la guerra se acabara, pero Hill lo asesina, el generador esta activo y en un intento desesperado lanza una esferas contenedoras de explosivos increíblemente logra anular al generador de antimateria con un daño menor al penthouse, más tarde Hill se sincera con Stark y le dice que ella no esta calificada para dirigir a SHIELD ni quiere hacerlo, ya que considera que fue elegida para ser el chivo expiatorio en caso de salir algo mal por lo que le dice que la persona ideal para el puesto y que incomodaría a mas de un persona en las altas esferas del gobierno seria precisamente él. Stark se queda sorprendido


New Avengers v1 #26

Fecha: 2007.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Alexander Maleev (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #24.

Meses después de de los eventos de la Dinastía de M y de reciente Civil War, una figura masculina recobra el conocimiento, confundida se dirige a lo que alguna vez fue la mansión de los Vengadores, descubre un recorte de periódico donde se anuncia su muerte meses atrás, desconcertado y molesto abandona su traje de Ojo de Halcón y se dirige a la mansión del Dr. Extraño quien sorprendido de su resurrección lo recibe, Clint quiere saber por que Wanda lo mato y el por que esta con vida después de tanto tiempo, Extraño le aconseja no buscar esa respuesta por que es probable que no le agrade lo que encuentre, Clint en contra del consejo del Extraño se empeña en buscar a Wanda a pesar de que nadie sabe donde esta o si siquiera esta viva, así que después de una visita a Genosha se dirige a la montaña Wundagore, en la aldea que se encuentra al pie de la montaña, Clint pasea por la calles cuando decide detener a un niño que ha robado el bolso de una joven mujer, con una manzana logra derribar al pequeño y recuperar la bolsa sin embargo al entregársela a la dama Clint cree reconocer a Wanda y se desmaya, en casa de ella recupera la conciencia y conversa con ella tratando de averiguar quien es ella, en apariencia no es Wanda pero el parecido físico es increíble y al irla cuestionando cada vez surge mas pistas que indican que ella es La Bruja Escarlata, y al final de la conversación ella dice que su búsqueda no fue de todo inútil ya que ella es Wanda Maximoff, con lagrimas en los ojos Clint pregunta por que y ella solo contesta “fuiste mi héroe”, se fusionan en un beso y al amanecer Clint Barton el hombre conocido como Ojo de Halcón, Avenger vuelto a la vida no sabe que hacer con este descubrimiento.

Notas: Ojo de Halcón vuelve a la vida. La Bruja Escarlata no aparecía desde House of M #8(12.2005).


New Avengers v1 #27
Revolution (B) 1/5
Fecha: 2007.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #25.

[La Iniciativa: Revolución. Parte 1.] Eco la mujer sordomuda que alguna vez combatió a Daredevil por engaños de Kingpin fue reclutada por el Capitán América por recomendación de Daredevil, asumió el nombre de Ronin y auxilio a los Nuevos Vengadores en Japón cuando enfrentaron a La Mano eHydracuando fueron tras Samurai de Plata, después de ello se quedo en Japón para vigilar la creciente amenaza de los Yakuza, sin embargo en Estados Unidos la Guerra Civil de Héroes se lleva a cabo y ella a quedado sola en un país que no es el suyo. Esta vigilancia la lleva a escribirle a Murdock (Daredevil) sobre sus últimos descubrimientos, mientras combate al Yakuza, Elektra es ahora la líder de la Mano lo que inevitablemente la lleva a un enfrentamiento mortal donde ella es asesinada por Elektra, sin embargo Elektra decide revivirla gracias a las artes oscuras de los ninjas de la Mano como alguna vez hicieron con ella, pero Elektra no cuenta con que Maya ha mantenido comunicación con Daredevil y le pide que si esta leyendo su última misiva ella probablemente estará muerta y le pide que la vengue, mientras Maya es resucitada y aprisionada para su aleación antes de unirse a Elektra, los Nuevos Vengadores irrumpen en la guarida de la Mano en una lucha espectacular Extraño, Puño de Hierro, Luke Cage, Lobezno, Wonder Woman, Spider-Man y un nuevo Ronin, enfrentan a los ninjas de la Mano, durante la pelea Spider-Man se separa del grupo y libera a una débil Maya, después todos parten en un hechizo de tele transportación, Elektra ordena que los persigan y que no salgan de Japón.

Notas: 1er Ronin II (Ojo de Halcón).


New Avengers v1 #28
The Initiative Tie-in: Revolution (B) 2/5
Fecha: 2007.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #25.

[Parte 2.] Maya López, aliada de Daredevil y recomienda a los Nuevos Vengadores para cumplir una misión en Japón bajo la identidad de Ronin, es capturada y asesinada por Elektra quien la resucita para reprogramarla, pero los Nuevos Vengadores han llegado en su rescate y logran un fuga heroica, y se dirigen a casa del Samurai de Plata para tratar de salvar a Maya, sin embargo no son bien recibidos por Harada ya que hace poco trato de matar a Lobezno y este le corto una mano, a pesar de ello Harada cuestiona su actual situación como prófugos mas que héroes, brevemente le explican el por que están ahí y se descubre que Ronin era Maya López, también le cuentan sobre la pequeña reunión que tuvieron para rescatar el cuerpo congelado del Capitán América a quien creían vivo, le cuentan rápidamente que apenas pudieron escapar de esa trampa en la balsa, Harada les informa que el bajo mundo de Japón esta temeroso y bajo el control de la Mano quien es dirigida por una sanguinaria Elektra y ahora esa es su mayor preocupación, por que irán a buscarlos a su casa, a traición Harada ataca a Lobezno quien estaba concentrado en detectar a los ninjas con su olfato, lo hiere de gravedad pero los Vengadores someten a Samurai de Plata, y el sentido arácnido de Spider-Man comienza a vibrar como loco.


New Avengers v1 #29
The Initiative Tie-in: Revolution (B) 3/5
Fecha: 2007.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #26.

[Parte 3.] Elektra asesinó y resucito a Maya López quien en secreto era Ronin, su misión investigar la creciente amenaza del Yacuza, después de rescatar a Maya López los Vengadores se refugian en casa del Samurai de Plata quien no le agrada la visita de los héroes, mientras tratan de restablecer a Maya de sus heridas y de la droga de programación que la mano le suministro, son atacados por el ejercito de la Mano comandado por su actual líder Elektra. Rodeados por los Ninja de la Mano, viene a su mente el día anterior cuando cayeron en una trampa en las instalaciones de la balsa como cebo fue usado un cuerpo similar al del Capitán América haciéndoles creer que no había muerto y que lo tenían congelado y cautivo, pero Iron Man y sus Vengadores los tenían rodeados junto con las fuerzas militares de S.H.I.E.L.D, cuando quisieron atacar vieron que sus poderes estaban bloqueados por red neuronal que Iron Man había preparado, rápidamente el Dr. Extraño lanza un hechizo que hace ver a cada Avenger su peor temor, El Vigía ve al vacío encarnado con su esposa en sus garras y amenazándolo, Wonder Man ve a su hermano muerto Segador agredirlo, Pájaro de Guerra ve unas criaturas del Nido atacarla, Ares a su padre Zeus liberando su ira sobre el, La Avispa a Hank Pym, La Viuda Negra a la Dinamo Escarlata, y Tony Stark ve el cadáver de el Capitán América con esta ilusión logran escapar a casa de Extraño, cuando llegan Iron Man y su equipo se encuentran que la casa esta abandonada, los aparatos de Stark no pueden pasar sobre la magia de Extraño así que deciden retirarse. Danny Rand recibe al día siguiente a Iron Man a quien finalmente se lo quita de encima con un jerga legal y amenazas de juicios, es cuando recibe el mensaje de Murdock con la carta de Maya y es cuando deciden ir en su rescate, pero mientras planean el rescate Iron Man llega de nuevo con la Hermana Vudú para que elimine las defensa mágicas de Extraño, de regreso en Japón los Vengadores hacen una tregua, Cage propone que ahora que son criminales pueden ser de utilidad para Elektra por lo que le hacen un trato.


New Avengers v1 #30
The Initiative Tie-in: Revolution (B) 4/5
Fecha: 2007.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #26.

[Parte 4.] Mientras Maya López alias Eco, alias Ronin, ha sido capturada en Japón por la Mano liderada por Elektra, los Vengadores se han refugiado en la casa del Dr. Extraño su actual centro de operaciones, gracia a conjuro han burlado a Iron Man y sus Poderosos Vengadores, por lo que Tony recurre a la Hermana Vudú, para tratar de tirar el conjuro que sospecha oculta a los Nuevos Vengadores, después de varios intentos Voodo desiste y aunque Iron Man trata de convencerlos con palabras al viento, se retira solo para minutos mas tarde el resucitado ojo de Halcón se presente en la mansión para decirle a Extraño que tenia razón en cuanto a la advertencia que le hizo cuando viajo a Europa en busca de Scarlet Witch, aunque niega haberla encontrado, ante la desconfianza Extraño conjura un hechizo que revelara si alguien en la habitación esconde un engaño sobre los Vengadores, nerviosa la esposa de Cage retrocede un poco, el hechizo no revela nada por lo que los Vengadores vuelven a la calma, y deciden ir a rescatar a Maya López, Ojo de Halcón se une a ellos portando el traje de Ronin, (ahora) los New Avenger se encuentran en la casa de Silver Samurai confrontando a la The la Mano y negociando con Elektra, sin embargo, Maya ha cedido a la programación post Morten a la que alguna vez fue sometido Lobezno, y acuchilla a Extraño en el pecho con una espada, la batalla reinicia, salvaje, sangrienta sin cuartel, mientras Extraño se debate entre la vida y la muerte, logra contactar a Wong y con su ayuda logra revertir la programación de Maya quien como un zombie se abre paso entre la muchedumbre que pelea y para sorpresa de todos logra acuchillar y atravesar con su catana a Elektra, quien cae muerta en el acto todos los ninjas de la Mano huyen atemorizados mientras los Nuevos Vengadores no pueden dar crédito a lo que sus ojos se revela Elektra es en realidad….. un Skrull..

Notas: El nuevo Ronin resulta ser Ojo de Halcón.


New Avengers v1 #31
The Initiative Tie-in: Revolution (B) 5/5
Fecha: 2007.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #27.

[Parte 5.] El Doctor Extraño ha sido gravemente herido por el ataca de Maya. Extraño usa el Orbe de Agamotto para contactar con su asistente Wong quien lo lleva de vuelta a Wong. Extraño le pide a Wong que busque un libro llamado Karkuthi para que pueda liberar su forma astral. En Japon los Vengadores siguen luchan contra un grupo de ninjas. Wong y Extraño utilizan el libro Karkuthi para liberar la forma astral del Segundo y acto seguido liberan a Maya Lopez de la programación mental de la Mano. Maya, libere de influcencia, decide asesinar a Elektra, a quien le clava una espada. Cuando Elektra cae al suelo, los Ninjas deciden retirarse. Los Vengadores se sorprenden cuando descubre que Elektra es en realidad una skrull. De vuelta en Nueva York, los ojos del bebé de Jessica Jones muestran el mismo aspecto que los de Maya cuando estaba controlada mentalmente.

Notas: Invasión Secreta: Elektra resulta se una skrull, Los Vengadores ya se enfrentaron a skrull infiltrados como el senador Craddock (A 97).


New Avengers v1 #32
The Trust 1/2
Fecha: 2007.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #28.

[Confianza Parte 1.] Tras el enfrentamiento con Elektra y la mano para rescatar a Echo (Maya López), Elektra es asesinada por esta última antes de que el Dr. Extraño pueda revertir la magia de resurrección y programación de la mano, ante la sorpresa de todos el cadáver de Elektra muestra su verdadera forma y revela que es una Skrull. De regreso a los E.U. un silencio sepulcral invade el ambiente dentro del avión de los Nuevos Vengadores, Spider-Man rompe el silencio seguido de Lobezno, y se discute sobre el hecho de que esto podría ser una invasión y por lo tanto es difícil saber hasta donde han sido infiltrados, la desconfianza es abrumadora puede ser cualquiera incluso entre ellos mismos alguien puede ser un Skrull, este da paso a que hacer con el cuerpo?, Spider-Woman sugiere que se lo lleven a Stark y se habrá una investigación, pero Cage se niega alegando que Stark bien podría ser el Skrull dado los eventos de la guerra Civil, el decreto superhumano, y la iniciativa de los 52 estados, mientras discuten el pulso magnético de Ultrón quien combate a los Vengadores de Stark en Nueva York provoca que pierdan los motores y se desplome el avión. Con medidas desesperadas los Héroes sobreviven al impacto, y en la inconciencia del equipo solo Lobezno trata de evitar que Jessica Drew se lleve el cuerpo a Stark pero esta muy débil y Jessica logra derrotarlo alejándose con el cuerpo a la distancia.


New Avengers v1 #33
The Trust 2/2
Fecha: 2007.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #29.

[Parte 2.] Después de estrellarse en las inmediaciones de Chicago los Nuevos Vengadores se refugian en un hotel, sin embargo los ánimos están muy volátiles por que Jessica Drew se llevo el cuerpo Skrull de Elektra a Stark ante la duda entre los miembros deciden desbandarse momentáneamente para poner sus ideas en orden. Mientras en otro lugar Owl se reúne con un grupo de criminales a los que trata de vender el cuerpo robótico de Deathlok, Crimson Cowl, Jonas Harrow, El Mago y Madame Masque están interesados en entrar a la puja pero son interrumpidos por un misterioso hombre que no viene solo su compañero mata a Owl y les dice al resto de los pujantes que no hay contratos por su cabeza que Owl mintió así que los invita a retirarse, mientras Cage desconfía de su esposa Jessica Jones y ante este ambiente de desconfianza se empieza a tejer una red de temor, mientras Lobezno por casualidad llega al bar donde The el Encapuchado y su cómplice discuten como usar el cuerpo de Deathlok, el Encapuchado quiere que ataque la torre Avenger, sin importar que muera en el proceso y sin oportunidad ante los Vengadores mientras discuten Lobezno entra de improviso pero es sorprendió por el Encapuchado quien apunta sus armas a la cabeza de Lobezno


New Avengers v1 #34
The Trust 3/5
Fecha: 2007.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #30.

[Parte 3.] Tras descubrir que Elektra era en realidad un Skrull, los Nuevos Vengadores se encuentran preocupados por una posible invasión que tal vez ya fue llevada a cabo y ahora no saben en quien confiar, al separarse para ordenar su pensamientos luego de que Spider-Woman decidiera desertar del grupo y llevarle el cuerpo a Iron Man para saber que acciones tomar, Lobezno en sus investigaciones se topa con un personaje de nombre Reed el Encapuchado quien planea atacar a los Vengadores, durante el enfrentamiento se descubre que Red el Encapuchado es o lleva en su interior un a entidad demoníaca, tras huir de Lobezno, lleva a cabo una reunión con varios criminales, mientras tanto los Nuevos Vengadores se reúnen nuevamente y deciden seguir como grupo, pero antes invocan un hechizo para saber la verdadera naturaleza de cada uno y saber si hay algún Skrull entre ellos, ya definido el asunto toman la dedición a poyar a los Vengadores de Iron Man para advertidles sobre el ataque que Red el Encapuchado planea en sus instalaciones usando el cuerpo robótico de Deathlok, pero cuando se acercan a las inmediaciones de la torre Avenger ven que a nivel de calle la gente se ha infectado de un virus Simbionte idéntico al de Veneno por lo que deciden ayudar

Notas: Tiene lugar a la vez que Mighty Avengers 8.Se revela que el hijo de Luke Cage y Jessica Jones se llama Danielle Cage.


New Avengers v1 #35
The Trust 4/5
Fecha: 2007.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #31.

[Parte 4.] Jigsaw es sorprendido en un robo por tigra, sin embargo logra escapar cuando 2 policías pretenden arrestar a Tigra por creer que no esta registrada, Jigsaw recibe una invitación donde encuentra a un número importante de criminales considerados de segunda, Red el Encapuchado es quien los ha reunido para escuchar su propuesta les da 25,000 dólares a cada uno y la oportunidad de retirarse o quedarse y formar una clase de sindicato del crimen donde todos trabajarían en equipo, las ganancias serian para todos y se cuidarían mutuamente, con el Capitán América muerto, Nick Fury desaparecido, y la mitad de los héroes huyendo y la otra mitad no se mueve sin que Iron Man lo ordene y con la ausencia de jefes importantes de la mafia fuera del camino es el momento oportuno para organizare y si alguno de los Héroes se cruz en el camino atacaran a la familia y amigos del mismo con esta propuesta Red el Encapuchado los convence de sus plan y para ello toma como ejemplo a Jigsaw a quien teletransporta al departamento de Tigra y con una cámara de video graba a Red el Encapuchado dándole una paliza despiadada no conforme con ello se comunica por teléfono con la mama de Tigra cuelga el teléfono y la amenaza diciéndole que si se cruza en el camino de sus hombres o no hace lo que el diga cuando lo diga matara a su madre, el video es mostrado al grupo de Red el Encapuchado quien celebra fervientemente el acontecimiento por lo que proponen robar a una importante sociedad bancaria que se encuentra justo debajo del edificio Baxter así que usando el cuerpo robótico de Deathlok lo llevan a cabo exitosamente aunque perdieron a Deathlok mientras se reparten el botín ven por las noticias que parte de la población esta infectada con virus tipo simbionte como el de Veneno por lo que Red el Encapuchado ve una gran oportunidad.

Notas: Debut del Sindicato de Criminales d el Encapuchado . La mayoría de los villanos que trabajan para el Encapuchado se fugaron de la Balsa en NA 1.


New Avengers v1 #36
The Trust 5/5
Fecha: 2008.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #32.

[Parte 5.] Cage le cuenta a su esposa lo que sucedió cuando fueron infectados por el virus “Veneno”, mientras trataban de auxiliar a los Vengadores de Iron Man ante este terrible brote, Cage fue el único que no se infecto gracias a la invulnerabilidad de su piel, después de la crisis se dedicaron a ayudar a los afectados, en la torre Avenger se prepara un ataque a gran escala Latveria ya que la nave satélite que contenía las esporas “Veneno” pertenece a Doom, mientras esto pasa Lobezno le hace una visita a Jessica Drew en la Torre de los Vengadores, a quien sorprende en las regaderas para interrogarla sobre las razones que la llevaron a atraicionarlos y enrolarse al equipo de Iron Man, Drew le dice que Stark esta al tanto de la posible invasión Skrull y mientras determinan que medidas tomaran fue invitada a unirse al equipo para descubrir algún infiltrado, conforme con ello y seguro que no es una Skrull Lobezno huye apoyado por Spider-Man. Mas tarde siguiendo la pista de la posible invasión Skrull, llegan hasta el escondite el Encapuchado, donde ven una gran cantidad de super criminales reunidos que los superan en número por lo que preparan una estrategia de combate y para ello Extraño dice que deberán llamar refuerzos, cuando Cage irrumpe en la guarida de los criminales para sorpresa de todos ellos un ejercito de heroes viene con él, desde los Vengadores de Iron Man, los fantastic Four hasta Thor.

Notas: Tiene lugar a la vez que Mighty Avengers #9.


New Avengers v1 #37
The Trust 6/6
Fecha: 2008.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #33, 34= The New Avengers nº Annual 2.

[Parte 6.] Los Vengadores de Extraño han llegado a la guarida el Encapuchado, como los criminales los supera en número deciden pedir “refuerzos”, así que para cuando Cage irrumpe en el lugar los criminales se quedan sorprendidos por el gran número de héroes que vienen con el desde loas Avengers de Iron Man pasando por ls Fantastic Four y llegando hasta Thor (el nuevo), de esta manera Destructor se abalanza sobre Cage y la batalla comienza. Durante el curso de la pelea Destructor se da cuenta que es un truco de Extraño que los héroes no son reales, pero es demasiado tarde Cage lo deja fuera de la batalla, en el fragor de la pelea unos huyen y los que se quedan a pelear van cayendo poco a poco, Extraño sostiene un pelea fuerte contra el demonio que habita en el Encapuchado, y aparentemente Extraño logra expulsarlo de este mundo, con ello todos los criminales son vencidos y entregados a SHIELD, sin embargo en las instalaciones de SHIELD el Encapuchado hace acto de presencia matando a los guardias de la celda de Destructor liberándolo e iniciando una sangrienta fuga. el Encapuchado esta dispuesto a llevar la batalla al campo de los Vengadores.

Notas: Cronológicamente sigue NA@ 2.


New Avengers v1 #38
Secret Invasion: The Infiltration Tie-in: The breakup
Fecha: 2008.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Michael Gaydos (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #35.

[Invasión Secreta.] Tras la destrucción del sancta sanctórum del Dr. Extraño durante la batalla con el Encapuchado, Jessica Jones, temiendo por la seguridad de su hija, decide trasladarse a la Torre de los Vengadores (base de los Poderosos Vengadores) sin consultar con su marido, Luke Cage. Mientras, Puño de Hierro provee a los Nuevos Vengadores de una nueva base en un complejo de apartamentos.


New Avengers v1 #39
Secret Invasion: The Infiltration Tie-in: Echo
Fecha: 2008.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), David Mack (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #36.

[Invasión Secreta.] Eco intenta encontrar a Daredevil pero pronto descubre que en realidad se trata de un impostor Skrull. El Skrull intenta hacerse pasar por Maya e infiltrarse en los Nuevos Vengadores pero Lobezno se da cuenta de lo ocurrido y rescata a la joven derrotando al alíen. De vuelta en casa, Maya habla con Clint Barton y acaban hacienda el amor.


New Avengers v1 #40
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2008.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Jim Cheung (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #37.

[Invasión Secreta.] En el pasado: en uno de los mundos del impero Skrull, unos científicos comienzan a trabajar con material genético humano. Los Skrull también comienzan a practicar sobre cómo hacerse pasar por los héroes de la Tierra. Poco después de que el mundo trono Skrull fuera devorado por Galactus, la emperadora Skrull vuelve a traer una vieja profecía que declara que el planeta Tierra será su nuevo hogar. En otro momento, el Súper Skrull es creado. La emperatriz Skrull comienza a elaborar su plan para la invasión secreta y decide asumir la identidad de Spider-Woman.

Notas: La portada es un homenaje a Avengers v1 #1.


New Avengers v1 #41
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2008.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #38.

[Invasión Secreta.] Mientras los Vengadores se preparan para combatir a los Skrull en la Tierra Salvaje, Spidey es separado del grupo en la Jungla donde se encuentra con Ka-Zar y Shanna. Ka-Zar le cuenta que en el pasado un grupo de Skrull se hicieron pasar por agentes de SHIELD con el fin de robar el vibranium de la zona. Justo cuando Ka-Zar y Shanna convencen a Spidey de su historia, entra en escena el Capitán América.

Notas: La portada es un homenaje a Avengers v1 #11.


New Avengers v1 #42
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2008.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Jim Cheung (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #39.

[Invasión Secreta.] La emperatriz Skrull termia su transformación en Spider-Woman y comienza a encontrarse con los héroes de la Tierra, mientras, en secreto, máquina para sus compañeros Skrull en sucesos como la “Dinastía de M”, a creación de los “Nuevos Vengadores” o la “Guerra Civil” de súper héroes.

Notas: Se revela que la reina Skrull encargó a Electro la liberación de presos de la Balsa, como se vio en New Avengers v1 #1. La portada es un homenaje a Avengers v1 #221.


New Avengers v1 #43
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2008.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #40.

[Invasión Secreta.] Spidey, Ka-Zar y Shanna se enfrentan con un falso Capitán América skrull quien está totalmente convencido de ser humano. El falso Capi es noqueado con un dardo tranquilizante y pronto revierte a su forma Skrull, mientras su mente reflexiona sobre lo que le supone ser el impostor de uno de los principales héroes de la Tierra. Poco después, Shanna lo ejecuta.

Notas: La portada es un homenaje a Avengers v1 Annual #2.


New Avengers v1 #44
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2008.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #41.

[Invasión Secreta.] Los Skrull realizan varias simulaciones para determinar cuál de los héroes de la Tierra será capaz de percibir a un infiltrado en sus equipos. Finalmente descubren el modo de hacerse indetectables gracias a una idea creada por un clon de Mr. Fantástico.

Notas: La portada es un homenaje a New Avengers: Illuminati v1 #1.


New Avengers v1 #45
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2008.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Jim Cheung (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #42.

[Invasión Secreta.] La reina Skrull y su mano derecha, el falso Hank Pym, consiguen sobrevivir a los sucesos de Dinastía de M comprobando cómo los mutantes, ahora reducidos a la nada, ya no será un factor a tener en cuenta en su plan de invadir la Tierra. En el espacio, la ola de aniquilación destruye varios planetas skrull, dejando el plan de la reina Veranke como la gran baza de los skrulls.

Notas: La portada es un homenaje a House of M #1 (2005), donde suceden los hechos narrados en éste cómic. Se revela que Veranke y el falso Hank Pym recuerdan los sucesos de Dinastía de M, hasta la fecha solo Lobezno los recordaba.


New Avengers v1 #46
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2008.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #43.

[Invasión Secreta.] el Encapuchado rescata a Madame Máscara de SHIELD solo para descubrir que es en realidad una de los agentes Skrull. El villano lleva a la Skrull ante su sindicato de criminales para demostrarles la escala de la invasión secreta que se avecina. Poco después, el Encapuchado descubre que sus poderes provienen de Dormammu, cuando el villano se le aparece.

Notas: La portada es un homenaje al libro Bring on the Bad Guys: Origins of Marvel Comics Villains (1976).


New Avengers v1 #47
Secret Invasion Tie-in
Fecha: 2009.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan, Michael Gaydos (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #44.

[Invasión Secreta.] Unas semanas atrás Luke Cage pasa un tiempo con su bebé al que le cuenta la historia de cómo conoció a su madre, Jessica Jones y cómo se enamoró de ella. En el presente: Jessica Jones se da cuenta que los Skrull han capturado a su bebé, avisando de lo sucedido a Luke.

Notas: La portada es un homenaje a West Coast Avengers v1 #1 (1984).


New Avengers v1 #48
Dark Reign Tie-in
Fecha: 2009.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #45.

[Reinado Oscuro.] Con la Invasión Skrull desactivada, los Vengadores se trasladan a la casa del Capitán América. El grupo pide ayuda a los 4 Fantásticos para encontrar al desaparecido bebé de Luke y Jessica, quien fue raptado por el Jarvis Skrull. Cuando los héroes fracasan en su búsqueda, a Luke Cage no le queda otro remedio que pedir ayuda a Norman Osborn y a sus Thunderbolts, quien acepta el encargo.


New Avengers v1 #49
Dark Reign Tie-in
Fecha: 2009.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #46.

[Reinado Oscuro.] Norman Osborn ayuda a Luke Cage a seguir la pista del Skrull que se hizo pasar por Jarvis y raptó a su hija Danielle. Cuando Bullseye asesina a sangre fría al falso Jarvis, Luke rompe su promesa de trabajar para Osborn. Luke y Jessica regresan con sus compañeros Vengadores cuando se quedan sorprendidos por el equipo de Vengadores Oscuros que ha organizado Osborn. Los Vengadores juran que harán caer a los Vengadores Oscuros.

Notas: La historia tiene lugar durante los sucesos de Dark Avengers v1 #1.


New Avengers v1 #50
Dark Reign Tie-in
Fecha: 2009.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan, Steve Epting, David Aja, Michael Gaydos, Bryan Hitch, Greg Horn, David Lopez, Alex Maleev, Steve McNiven, Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #47.

Los New Avengers reunidos en casa del nuevo Capitán América se enteran a través de los noticieros televisivos de la nueva jugada de Osborn, quien como director de HAMMER y el hombre fuerte de la seguridad nacional ha creado a su propio grupo de Avengers, todos ellos criminales que formaban parte de los Thunderbolts o que fueron reclutados por Osborn como es el caso de Noh Varr el Kree de otra dimensión que alguna vez le declarara la guerra a la tierra o de Daken el hijo de Lobezno cuyas intenciones son todo un misterio, después de sacar conclusiones de quienes son los portadores de los uniformes de los Avengers de Osborn la indignación es tal que planean exponer a Osborn y sus intenciones ante la imposibilidad de arrestarlo si lo atacan directamente, para ello Jessica Drew se presenta en la torre de los Avengers, como era de esperarse no es bienvenida y tras una breve pero valiente pelea es capturada Spider-Woman trata de convencer a Osborn de su valía para su equipo y le dice que puede llevarlo hasta donde están ocultos los otros New Avengers, pero Norman sospecha una trampa y en lugar de enviar a sus Avengers envía al Encapuchado y su ejército de criminales, quienes desean venganza ya que a última vez que se enfrentaron fue el Dr. Extraño quien hizo que la victoria se alzara a favor de los New Avengers, pero esta vez no está con ellos, los New Avengers son tomados por sorpresa ni siquiera pudieron activar el supresor de poderes de Stark, superados en número la pelea es salvaje y encarnizada.


New Avengers v1 #51
Dark Reign Tie-in: [Search for the Sorcerer Supreme] 1/4
Fecha: 2009.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan, Chris Bachalo (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #48.

La última que se vio a Dr. Extraño fue cuando uso poder oscuro para evitar la derrota de los New Avengers, desde entonces no se ha sabido nada de él, hace poco el Encapuchado quiso saber la identidad de su huésped demoniaco, quien resulta ser Dormammu señor del plano oscuro, quien le ordena encontrar a Extraño para que lo mate y él pueda ser el nuevo hechicero supremo de esta dimensión, Extraño ya dejo de serlo, por lo tanto hay más interesados en encontrarlo para matarlo y ocupar su lugar por lo que debe apurarse si es que quiere controlar los poderes oscuros que Dormammu le otorga, mientras por Tv, sigue pasando la entrevista que Ojo de Halcón dio a los medios sobre Osborn de la misma manera Wonder Man habla duro sobre el asunto de Osborn, Carol Danvers está preocupada por lo que pueda venir, en Dover New Jersey Extraño se entrevista con Wiccam de los Jóvenes Vengadores, a quien explica rápidamente la situación con el nuevo sucesor de las artes místicas, de todos los que podrían ser elegidos hasta Dr. Muerte figura en la lista, mientras hablan sobre el tema el Encapuchado se presenta para combatir a Extraño, en el Bronx cuartel de los Nuevos Vengadores se llega a cabo una cordial reunión donde Ojo de Halcón es elegido Líder, Carol Danvers queda como segundo al mando ya que tiene otros asuntos que atender, así que Barton le pide a Spidey que revele quien es, después de unos segundos Peter Parker revela su identidad a sus amigos, Jessica Jones se revela como una enamorada de Peter de su época en la prepa, hasta ella cayó en coma y dejaron de verse, aunque Peter no sabía nada al respecto, mientras están en ello Dr. Extraño llega mal herido pidiendo ayuda.

Notas: Ronin (Clint Barton), es elegido nuevo presidente del equipo. Spider-Man revela su identidad a los miembros del equipo, después de que la olvidaran durante los eventos de Un Nuevo Día. Se revela que Jessica Jones fue compañera de Peter Parker. Se indica incorrectamente que la base de los Nuevos Vengadores se halla en el Bronx pero posteriormente, en el #52, se determina que se haya en Brooklyn.


New Avengers v1 #52
Dark Reign Tie-in: [Search for the Sorcerer Supreme] 2/4
Fecha: 2009.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan, Chris Bachalo (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #49.

Dr. Extraño se entrevista con Wiccam de los Jóvenes Vengadores para ver si él podría ser el nuevo hechicero supremo, ya que Extraño ha dejado de serlo por haber abusado de sus poderes, así que la lista de los posibles candidatos hasta el Dr. Muerte estaría considerado, sin embargo la conversación es interrumpida por que el Encapuchado ha llegado a combatir a Extraño, en una forma demoniaca y poderosa ya que Dormammu el señor de la dimensión oscura es su huésped y ha ordenado matarlo para que el Encapuchado pueda ser el nuevo hechicero supremo de este plano dimensional, tras un feroz combate contra el Encapuchado, Extraño salva a Wiccam y llega hasta el cuartel de los Nuevos Vengadores, a quienes cuenta la problemática actual, incluyendo que el Encapuchado es más poderoso que Extraño, mientras el Encapuchado quien llega a su ático atormentado por el inmenso poder que tiene logra recuperar el control de su forma humana, Madame Máscara llega al ático tal y como se lo había pedido el Encapuchado, Whitney le ofrece ayudarlo entre los motivos por los que hace este ofrecimiento, al parecer uno de ellos podría ser amor, ya que Whitney se quieta la máscara y besa a el Encapuchado, mientras los héroes ofrecen ayudar a Extraño, llegando a New Orleans donde reside uno de los posibles candidatos, mientras especulan sobre a quién buscan, a una calles de ahí Hellstrom el hijo de Satán discute por teléfono con su ex esposa cuando es atacado por el Encapuchado .


New Avengers v1 #53
Dark Reign Tie-in: [Search for the Sorcerer Supreme] 3/4
Fecha: 2009.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #50.

El Dr. Extraño apareció en el cuartel de los Nuevos Vengadores, tras una batalla en contra el Encapuchado quien esta poseído por el demonio Dormmamu, el cual busca apoderarse del ojo de Agamotto, ahora que Extraño perdió el dominio de las artes místicas, al haber invocado poderes oscuros para evitar una derrota mortal de los Nuevos Vengadores ante las huestes el Encapuchado, Extraño les pide ayudarle a encontrar al nuevo portador del ojo de Agamotto antes el Encapuchado lo encuentre y lo mate, el rastro los lleva a Nueva Orleans, donde el Encapuchado ha atacado a uno de los posibles elegidos Damon Hellstrom el hijo de Satán, mientras afuera del edificio donde vive Damon Madame Máscara ataca el quinjet de los Avengers con una bazuca, Lobezno sale para repeler el ataque pero es recibido por una lluvia de balas, Spider-Man va de apoyo, pero es Spider Woman quien enfrenta a Madame Máscara en un mano a mano entre granadas de humo, Jessica lleva la ventaja hasta que Máscara le apunta a la cabeza con una pistola, sin embargo el escudo del Capitán America salva a Jessica, mientras los Avengers cazan a Madame Máscara, Hellstrom combate a el Encapuchado sin saber quién es o que quiere, la pelea llega hasta la calle, donde la forma demoníaca el Encapuchado cambia a una más poderosa, mientras Madame Máscara al verse acorralada por Ms. Marvel y Spider-Man toma un rehén a quien apunta a la cabeza, hasta que un disparo a la máscara que porta la noquea, la bala vino del rifle de Capitán America, mientras Cage se involucra en el combate entre el Encapuchado y Hellstrom, hasta que hace acto de presencia el hermano Vudú, portando el ojo de Agamotto, Vudú es ahora el nuevo amo de las artes místicas.

Notas: El Hermano Vudú se convierte en el Hechicero Supremo.


New Avengers v1 #54
Dark Reign Tie-in: [Search for the Sorcerer Supreme] 4/4
Fecha: 2009.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #50.

Jericho Drumm alias el hermano Vudú se encuentra en el interior de su departamento, teniendo una discusión sobre su papel como benefactor de la gente con el espíritu de su hermano muerto, cuando el ojo de Agamotto se presenta ante él explicando el papel que desempeña el amo de las artes místicas, así como por que él ha sido elegido como el siguiente portador del ojo de Agamotto, tras aceptar el honor de serlo, la batalla entre el Encapuchado y los Vengadores se lleva en la calle por lo que Vudú se presenta ante ellos parta ayudarlos, la pelea en contra el Encapuchado es cruenta y difícil, combinando sus esfuerzos logran que el Encapuchado caiga en la trampa que Hellstrom ha preparado para contener a la entidad demoniza, presentando su verdadera apariencia, Dormammu se encuentra atrapado, por lo que Hellstrom y Vudú están listos para exorcizarlo y regresarlo al lugar de donde vino, finalmente Vudú es quien lo hace ya que Hellstrom no habla el lenguaje que está usando Vudú, Dormammu ha sido desterrado por lo que solo queda el cuerpo de Robins Parker con quemaduras graves en todo el cuerpo, Ronin, alias Clint Barton aprovecha que uno de los espectadores tiene una cámara de video y envía un mensaje a los medios denunciando a Osborn y sus maniobras oscuras, mientras en el hospital Loki se le aparece a el Encapuchado, mostrándole lo inútil que ahora resulta para sus planes cuando caiga Norman Osborn del poder, por lo que le ofrece una segunda oportunidad, para volver a ser huésped de Dormammu, Parker acepta, mientras en casa un frustrado Clint ve por la Tv la respuesta de Osborn a sus acusaciones, al ver que no pasara nada con Osborn, Clint dice que para detener a Norman tendrán que matarlo.


New Avengers v1 #55
Dark Reign Tie-in
Fecha: 2009.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #51.

En la última batalla en contra el Encapuchado y sus huestes, los Nuevos Vengadores, apenas lograron derrotarlos gracias a la combinación de poderes de Spider-Woman y Ms. Marvel, al retirarse los héroes, la Banda Demolición, recrimina a el Encapuchado el ataque a los Avengers, por lo que quieren saber para quien trabaja en realidad, el Encapuchado impone su liderazgo y las condiciones que les ofreció al reunir este sindicato del crimen, por lo que les indica que se verán en la próxima reunión donde recibirán su pago, pero la Banda Demolición no queda conforme y amenaza con desertar si no comienzan a dedicarse a realizar trabajos que les generen dinero en lugar de pelear en contra de los héroes, mientras los criminales se van retirando del lugar de la batalla, Chemistro alias el Dr, Carr recoge lo que quedo del disruptor de poderes inventado por Stark que planeaban usar los Nuevos Vengadores en el combate, llevándoselo al Dr. Jonas Harrow un conocida mente científica criminal para tratar de reconstruirlo, una semana después, el día de la reunión para pagarles a los miembros del sindicato criminal, el Encapuchado no está presente ni tampoco Madame Máscara, por lo que la Banda Demolición retoma la discusión anterior, sin embargo Jonas Harrow les revela que el Encapuchado está trabajando para Norman Osborn y por lo tanto ellos también, situación que no les agrada a todos, por lo que Harrow revela que tiene un artefacto pro el que Osborn estaría dispuesto a pagar mucho dinero, mientras en el refugio de los Nuevos Vengadores se lleva a cabo una discusión sobre lo que Clint Barton ha propuesto, matar a Norman Osborn, propuesta con la cual no están de acuerdo los héroes, mientras los ánimos se caldean, Bucky recibe una llamada de auxilio que requiere la atención de los Nuevos Vengadores.

Notas: Los eventos de New Avengers: The Reunion v1 #1-5, tienen lugar a la par que este cómic.


New Avengers v1 #56

Fecha: 2009.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #53.

Chemistro s encuentra en la plaza Times Square, si razón alguna comenzó a disparar a todo a su alrededor causando grandes daños, a esta emergencia ha respondido los Nuevos Vengadores, quienes se lanzan desde una azotea cercana a detenerlo, pero al cercarse a un radio cercano a él todos caen abatidos por alguna molestia, solo Pájaro Burlón está de pie al ser una de las que carece de algún súper poder, por lo que enfrenta a Chemistro bastante bien hasta que hace de presencia la Banda Demolición, Spider-Man, Cage, Ronin tratan de ayudar pero es inútil, mientras se jactan de lo que sucede, llegan los Vengadores Oscuros a quienes querían en realidad, el primero en caer bajo los efectos del Disruptor de Harrow es El Vigía, cuando Osborn ordena el despliegue del resto del equipo Harrow penetra las comunicaciones de la armadura para hablar con él y decirle que ha llegado la hora de renegociar el acuerdo que tenia con el Encapuchado quien fue derrotado en Nueva Orleans, mientras en ese momento Loki ha llevado a Madama Máscara y el Encapuchado hasta cuba donde encuentran las piedras de Norn de origen Asgardiano, con ellas el Encapuchado puede recuperar el poder que Dormammu le confería, solo si las piedras lo elegían, mientras en Times Square Harrow le pide a Osborn que el acuerdo que tenían con el Encapuchado se los pase a ellos y a cambio le darán la tecnología que está viendo funcionar en este momento, ya que con ella puede cambiar el equilibrio de poder, y ellos son una fuerza considerable que es inmune a los efectos del disruptor que ha creado, Norman aún escéptico lo manda al diablo, pero Harrow está por darle la siguiente fase de su demostración, los Vengadores Oscuros caen como lo hicieron los Nuevos Vengadores, y adicionalmente Harrow ordena a la armadura de Osborn que se desensamble, dejando a todos a merced del sindicato criminal que está dispuesto a demostrar todo su poder en la persona de Osborn y su equipo..


New Avengers v1 #57

Fecha: 2009.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #54.

El sindicato criminal el Encapuchado usando un drenador de poderes venció a los Nuevos Vengadores y a los Vengadores Oscuros por igual, Destructor líder del motín e contra el Encapuchado, ha puesto las cartas sobre la mesa ante Osborn, a cambio de entregarle el drenador de poderes y a los Nuevos Vengadores como un agregado extra a Norman, Osborn mantendrá el acuerdo que tenía con el Encapuchado, pero ahora con ellos directamente, Osborn acepta, por lo que nuevamente su armadura funciona, cuando ordena a Veneno matar a Spider-Man, Pájaro Burlón llega al rescate en un quinjet, disparando sobre los criminales, como pueden los héroes se incorporan y meten al avión a los heridos Cage y Ms. Marvel, pero Osborn no está dispuesto a dejarlos ir por lo que se lanza al ataque, el cual es anulado por Spider-Man quien lo enfrenta y logra derrotarlo, mientras en Cuba Loki le ha proporcionado las piedras Asgardianas a el Encapuchado para que nuevamente tenga poderes, los cuales se manifestaran dependiendo de las piedras, el Encapuchado hace una prueba, al disparar su arma en contra de una de las paredes del edificio donde se encuentran, una enorme explosión derrumba gran parte del mismo complacido el Encapuchado acepta el regalo de Loki, mientras en Nueva York los Nuevos Vengadores llevan a Cage con la enfermera nocturna, quien les dice que Cage sufrió un infarto, su condición es delicada y como su poder radica en que nada puede atravesar su piel, necesitan conseguir el drenador de poderes para que pueda operarlo un especialista, mientras esto sucede las fuerzas de HAMMER y los Vengadores Oscuros llegan hasta el edificio, Osborn da el ultimátum para que se rindan o entran al edificio por ellos, ante la situación el Capitán América decide entregarse mientras ellos huyen, mientras discuten si es lo correcto o no, Cage logra incorporarse, el se entregara mientras el resto del equipo huye, finalmente Cage se entrega pero se desploma en la calle, agonizante es arrestado y trasladado a la unidad médica del portaviones de HAMMER.


New Avengers v1 #58

Fecha: 2009.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #55.

Cage ha sufrido un infarto como resultado del drenador de poderes que uso el sindicato criminal el Encapuchado, aunque los Nuevos Vengadores lograron escapar y llevar a Cage con la enfermera nocturna, ella no puede hacer nada, Cage requiere que lo opere un especialista, pero como su piel es irrompible deben conseguir también el drenador de poderes de Jonas Harrow el científico demente del sindicato el Encapuchado, para poder llevar a cabo la operación, sin embargo Daken los ha rastreado hasta el hospital donde se encuentran, sitiados por Osborn y sus Avengers además del personal de HAMMER, los Nuevos Vengadores discuten sobre lo que harán, entregarse o luchar, sorpresivamente Cage logra incorporarse y se entrega ante Osborn, dando tiempo a que su equipo huya, pero Cage se desploma apenas sale del edificio, mientras es llevado a urgencias medicas del portaviones de HAMMER, Ms. Marvel huye por el frente para que el resto del equipo pueda huir, Osborn va tras ella volando velozmente, pero cuando esta por alcanzarla, Carol se voltea rápidamente y le propina un golpe tan fuerte que Osborn cae al rio, logrando huir, mientras en el hospital Ares da un tremendo golpe para derrumbar el edificio, sin embargo las telarañas de Spider-Man evita que el edificio colapse, Piedra Lunar entra al edificio en el tercer nivel y solo encuentra a la enfermera nocturna quien se entrega no sin antes enviar un email a Ben Urich editor del diario Frontline informándole todo lo que ha pasado, con ello asegura su seguridad y la de Cage ante la frustración de Karla, En las cloacas Daken no puede seguir el rastro de los Nuevos Vengadores quienes aprovechan la táctica y atacan a Veneno, Daken y Bullseye derrotándolos, pero Ares se acerca rápidamente, al verlos frente a él lanza su hacha en contra del Capitán América quien recibe todo el impacto protegido por el escudo, cuando Ares se acerca a él creyéndolo inconsciente, Bucky le dispara a la cabeza logrando derribarlo y huir, mientras el Encapuchado ha llegado a escondite donde solo encuentra a su amigo John quien le dice lo que paso, mientras los Nuevos Vengadores han llegado a su escondite donde le dan la mala noticia a Jessica Jones esposa de Cage, quien se lanza a su rescate pero es detenida por Carol Danvers, quien le dice que tienen un plan, mientras en el portaviones Osborn presionado por que la noticia de la captura de Cage ya está en todos los medios ordena que traigan a Harrow y su drenador de poderes para que puedan operar y salvar a Cage, ante el descontento de su equipo, pero Norman tiene planes para Cage.


New Avengers v1 #59

Fecha: 2010.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #56.

36- > Liderados por el Dr. Jonas Harow, el sindicato criminal el Encapuchado enfrenta a los Nuevos Vengadores con tecnología avanzada para anular poderes, en la batalla el más afectado fue Luke Cage quien sufrió un infarto, aunque escaparon de los Vengadores Oscuros de Osborn y del sindicato el Encapuchado, no podían ayudar a Luke porque fuera de la influencia del anulador de poderes, Cage recuperaba su piel impenetrable, lo que impedía intervenirlo quirúrgicamente, en una medida arriesgada Cage se rinde ante Osborn quien estaba imposibilitado para matarlo por haber sido arrestado ante los medios, por lo que le salva la vida al usar el anulador de poderes, mientras los héroes se organizan para una misión de rescate, Dr. Extraño y Dr. Vudú confirman que Cage se encuentra en el portaviones de Osborn, el cual está fuertemente armado, por lo que crean una distracción cuando un equipo de Avengers atacan el campo Hamar, Osborn creyendo que los Avengers buscan a su amigo en el campo Hamar decide cambiar a Cage de ubicación por lo que ordena lo saquen del portaviones, mientras él se dirige a detener a los Avengers al campo Hammer, otro equipo de Avengers ataca el traslado del Cage en la cubierta del portaviones, para cuando Osborn se da cuenta del plan de rescate Cage ya está con sus amigos, sin embargo Osborn en secreto coloco un dispositivo en el corazón de Cage.


New Avengers v1 #60

Fecha: 2010.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #57.

Tras rescatar a Luke Cage del portaviones de Osborn, descubren que Norman coloco un dispositivo en el corazón de Cage, no saben exactamente que es o lo que hace, pero saben que no es nada bueno, el dispositivo emite una pequeña señal por lo que creen es un rastreador, mientras deciden que hacer, Norman viene de regreso a la ciudad, el Encapuchado se comunica con Osborn quien le dice que Jonas Harrow tomo el control de su gente en su ausencia, ya que le habían informado que había perdido sus poderes, el Encapuchado le dice que así fue hasta que Loki se los devolvió con las piedras asgardianas, mientras hablan los Avengers han contactando a Hank Pym quien reduce a Dr. Extraño y juntos entran al cuerpo de Cage encontrando el dispositivo de Norman, a quien le informan que han captado la señal del aparato, Norman ordena le digan a Harrow que inicie el conteo, Victoria Hand no sabe a qué se refiere pero obedece, mientras en el interior del cuerpo de Cage el dispositivo ha cambiado su luz azul por una roja y además la señal ha cambiado, Daredevil quien ha seguido el sonido del dispositivo ha confirmado que es un conteo regresivo, por lo tanto es una bomba, mientras Osborn sigue la señal junto con su equipo de Avengers y las fuerzas de HAMMER, para cuando Osborn se da cuenta de donde viene la señal ordena cancelarla, sin embargo Jonas ya no puede hacerlo, la bomba estalla destruyendo la casa donde la bomba fue dejada por los Avengers, la casa era de Osborn, mas tarde en el portaaviones de HAMMER se convoca a una junta del sindicato criminal de Harrow, quien también llega a la reunión solo para ser asesinado a sangre fría por el Encapuchado, quien le vuela la cabeza con un disparo de su arma mística, tras reprocharles su traición ahora les hace ver que en realidad nunca trabajaron para Osborn, eran agentes libres y en reciprocidad hacia algunos trabajos para Osborn, pero después de firmar con la iniciativa de Osborn, ahora si trabajaban para él, Norman les ofrece dejarlos libres si cazan y matan por el método que sea a los Avengers con excepción de Spider-Man a él lo quiere vivo

Notas: Muerte de Jonas Harrow. Cronológicamente sigue New Avengers v1 Annual #3.


New Avengers v1 #61
Siege Tie-in
Fecha: 2010.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen, Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #58.

[Asedio.] El Encapuchado ofrece a un grupo de supervillanos aumentar sus poderes gracias a las Piedras Norn (facilitadas por un aliado d el Encapuchado) a cambio de que éstos luchen contra los Nuevos Vengadores. Los combates se suceden mientras el Mandril utiliza sus feromonas para controlar a Spider-Woman.


New Avengers v1 #62
Siege Tie-in
Fecha: 2010.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Stuart Immonen, Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #59.

[Asedio.] El Mandril consigue controlar a Spider-Woman con sus feromonas y la lanza para que ataque a Spider-Man. El Capitán América (Barnes) y Steve Rogers se enfrentan con el Láser Viviente en las ruinas de la guarida de los Vengadores. Luke Cage llega para ayudar a los héroes así como Nick Furia y sus Vengadores Secretos y, juntos, se enfrentan a HAMMER. Steve Rogers se reúne con el resto de los Vengadores. El equipo conoce que Osborn está asediando Asgard y que Thor ha caído.

Notas: El cómic tiene lugar durante los sucesos de Siege v1 #2.


New Avengers v1 #63
Siege Tie-in: The siege of Asgard – phase one
Fecha: 2010.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #60.

[Asedio.] Luke y Jessica, así como Clint y Bobbi discuten sobre cómo participar en la próxima batalla en Asgard. Steve Rogers vuelve a vestir su uniforme del Capitán América para liderar a los Vengadores contra los Vengadores Oscuros de Norman Osborn, mientras éstos sitian Asgard. La batalla se recrudece cuando el Encapuchado se une a la refriega. El Centinela se lanza contra Asgard la cual cae a la Tierra, pillando a Pájaro Burlón en medio.

Notas: El cómic tiene lugar durante los sucesos de Siege v1 #2 y #3.


New Avengers v1 #64
Siege Tie-in: The siege of Asgard
Fecha: 2010.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Mike McKone (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v1 (Panini) #60.

[Asedio.] el Encapuchado se reúne con Norman Osborn a quien le muestra que ahora posee las Piedras Norn como su nueva fuente de poder. Norman ofrece al Encapuchado y a sus hombres formar parte de los Thunderbolts si le ayudan a conquistar Asgard. el Encapuchado y su banda deciden ayudar a Osborn contra los Vengadores pero, durante la batalla, Loki entra en escena y se lleva las piedras Norn, dejando al Encapuchado sin poderes. Con su poder desequilibrado, el bando de Osborn pierde la batalla. el Encapuchado y Madame Máscara deciden escapar para organizar futuros planes. Norman Osborn es encarcela.

[New Avengers Finale v1 #1.] Tras ser encarcelado Norma Osborn, Madame Máscara pide ayuda a su padre, el Conde Nefaria, para que ayude al grupo de villanos d el Encapuchado (ahora sin súper poderes aunque con dinero) a protegerlos de los Vengadores. Nefaria acepta el trato por dinero aunque los Vengadores consiguen hacer caer a la banda d el Encapuchado y a Nefaria.

Notas: El cómic tiene lugar durante los sucesos de Siege v1 #3 y #4. Ultimo numero, cronológicamente sigue New Avengers Finale v1 #1 y, posteriormente Avengers v4 #1. Tras Siege v1 #4 el Acta de Registro Súper Humano es revocada y los Nuevos Vengadores dejan de ser fugitivos.

2 comentarios

  • Bogart Barrera

    Me encanta las Historias de Bendis, llenas de suspenso y aventura, sobre todo de estos comics me encanta cuando Immone empieza a hacer los dibujos, perfecta combinación. Excelente artículo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.