AVENGERS v5 (2013-2015)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Avengers v5 #1
Avengers world
Fecha: 2013.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #29.

En Marte, Ex Nihilo y su hermana Abismo comprueban como el planeta ha sido convertido en un edén por Álef. El propio Álef ha sentenciado a la Tierra enviando un misil para destruirla pero los Vengadores entran en escena impidiendo la catástrofe. Los Vengadores aterrizan en Marte donde son derrotados, el Capi es enviado a la Tierra para que sirva como mensajero de los sucedido. En la Torre de los Vengadores el Capi convoca al grupo de nuevos candidatos de los Vengadores con el que estuvo trabajando junto a Tony Stark.

Notas:
▪ Primera aparición de Pegadora (Isabel Kane), Hiperión (Marcus Milton de Tierra -13034), Capitana Universo (Tamara Devoux), Ex Nihilo y su hermana Abismo y los Aleph.
▪ Bala de Cañón (Sam Guthrie), Capitana Universo (Tamara Devoux), Hiperión (Marcus Milton), Mancha Solar (Roberto da Costa), Distribuidor (Eden Fesi), Shang-Chi (Shang-Chi) y Pegadora (Isabel “Izzy” Dare) se unen al equipo.
▪ Los eventos tienen lugar después de New Avengers v3 #3.


Avengers v5 #2
We were Avengers
Fecha: 2013.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #29.

En Marte, Ex Nihilo ha capturado a los Vengadores y ha devuelto al Capitán America a la Tierra como mensaje. El Capi recuerda una discusión reciente con Iron man sobre cómo de grande deben ser los Vengadores para hacer frente a las amenazas venideras. Los dos Vengadores consiguieron reclutar en el equipo a casi todos los que pretendían, con notables excepciones como Luke Cage o el Dr. Extraño. En Marte, Ex Nihilo le cuenta a Thor y a Iron Man la historia del universo. Cómo los Constructores se han dedicado a moldearlo, destruyendo mundos innecesarios, gracias a otras razas como los Jardineros (los Álef ), quienes permitieron que Ex Nihilo y su hermana Abismo sobrevivieran. Desde Marte, Ex Nihilo lanza cinco misiles biológicos para alterar el ADN de los humanos. El Capi le pide a Distribuidor que los lleve a Marte.

Notas:
▪ Primera aparición de la raza de los Constructores, según se narra en Infinity #1, existen dos tipos de Constructores, los Creadores y los Ingenieros.
▪ Distribuidor (Eden Fesi) fue miembro de los Guerreros Secretos y debutó en Secret Warriors #4.


Avengers v5 #3
The garden
Fecha: 2013.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #29.

En Marte, un ser llamado Adam creado por Ex Nihilo emerge de su crisálida. El Capitán América, Hiperión y Golpeadora entran en escena justo en ese momento. Abismo toma el control de Hulk y lo lanza contra Hiperión. Distribuidor teleporta al resto de los Vengadores hasta la ubicación del Capi para liberar a los Vengadores cautivos. Hiperión intenta hacer entrar en razón a Hulk mientras Capitán Universo habla con Ex Nihilo. La joven indica que no va permitir que la Tierra sea atacada, Ex Nihilo reconoce la autoridad de Capitana Universo pero indica que Aleph no la comparte, y así, Aleph se dispone a destruirla junto con otros planetas. Aleph ataca a Capitana Universo quien responde desintegrándolo. El Capi toma a Adam con el fin de llevarlo a la Tierra. Ex Nihilo y Abismo se quedan en Marte.

Notas:
▪ Primera aparición de Adam (Adam Blackveil), humanoide creado por Ex Nihilo.


Avengers v5 #4
The death and resurrection of major titans
Fecha: 2013.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #30.

Años atrás el joven que se convertiría en Hiperión llegó desde otro mundo a Tierra-13034. Allí fue criado por una persona llamada Padre, de adulto se convirtió en miembro del Escuadrón Supremo pero su mundo adoptivo murió cuando su Tierra colisionó con otra. Hiperión, único superviviente de Tierra-13034 fue encontrado vagando por el espacio por IMA, quien lo tuvo preso hasta que los Vengadores lo rescataron. En el presente: SHIELD intenta mantener seguras cinco de las localizaciones donde han caído las bombas biológicas enviadas desde Marte. Gracias a las habilidades de Hiperión, los Vengadores descubren una sexta localización en la Tierra Salvaje a donde se desplazan. En la Tierra Salvaje los Vengadores descubren que una facción de IMA está realizando experimentos con el arma genética, creando niños mutados con aspecto de cebra (los Hijos del Sol). Los Vengadores hacen caer a IMA y los niños comienzan a llamar a Hiperión “papi”. En Noruega otros científicos de IMA descubren un séptimo impacto.

Notas:
▪ Origen del Hiperión de Tierra-13034.
▪ Primera aparición de Tierra-13034.
▪ Debut de los Hijos del Sol y de Capsu (Pod, en inglés).


Avengers v5 #5
Superguardian
Fecha: 2013.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #30.

En el pasado, Izzy Kane se encuentra con un fragmento de las gafas de Golpeador I que cayó a la Tierra y que se recompuso hasta volver a tener la forma de lentes. Con las gafas puestas Izzy viaja hasta el espacio, conoce a la Guardia Imperial y adquiere el rango de subguardiana. Poco después regresa a la Tierra y se une a los Vengadores. En la Torre de los Vengadores, Tony Stark intenta comunicarse con Adán infructuosamente. En la Frontera Galáctica Shi’ar, los Vengadores junto con Pegadora ayudan a los Shiar contra lo que parece ser una invasión galáctica, aunque los Shi’ar descubren que los aliens que los han atacado, realmente estaban huyendo de algo.

Notas:
▪ Origen de Golpeadora (Izzy Kane).
▪ El miembro de Guardia Imperial Shi’ar Golpeador I debutó en Uncanny X-Men v1 #107 y murió asesinado por Vulcano en el #408. El fragmento perdido de sus gafas sucede durante los hechos de New X-Men v1 #123.


Avengers v5 #6
Zen and the art of cosmology
Fecha: 2013.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #30.

A petición de Tony y Steve, Shang-Chi habla con la Capitana Universo para conocer el origen de ésta. Unifuerza entra en contacto con la Unifuerza conociendo que su nuevo huésped humano es la joven llamada Tamara Devoux, quien sufrió un accidente tras ver una luz blanca. Tras varios años en coma, la Unifuerza decidió unirse con Tamara pus ambas están “rotas”. Tras este conocimiento, la Capitana Universo ayuda a Tony a comprender el lenguaje de Adam, conociendo que se llama Máscara Nocturna. Adán, hablando en ingles, advierte que se acerca el Evento Blanco. Los Vengadores miran por la Ventana donde se acerca una luz blanca.

Notas:
▪ Origen de Capitana Universo (Tamara Devoux).
▪ El cómic tiene lugar tras los sucesos de Avenging Spider-Man #15.1.
▪ El Evento Blanco que se menciona en esta historia recuerda a la que dio lugar al Nuevo Universo de Marvel en 1986.


Avengers v5 #7
The last white event
Fecha: 2013.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dustin Weaver (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #31.

Adán (Máscara Nocturna) informa a los Vengadores de la llegada del Evento Blanco, un fuerte luz blanca y brillante que hace que sus poderes se desarrollen. Máscara Nocturna informa al equipo que cada uno de estos eventos crea a seres especiales por lo que en algún sitio debe existir un Cifra y un Starbrand y, posiblemente un Spitfire. Los Vengadores localizan la marca de Starbrand y se ponen en marcha. En una escuela, el poder de Starbrand ha sido concedido a un joven llamado Kevin Kale Connor.

Notas:
▪ Debut de Starbrand de Tierra-616 (Kevin Kale Connor).
▪ En el Nuevo Universo (Tierra- 148611), Star Brand (Kenneth Connell) deburó en Star Brand v1 #1 (1986)


Avengers v5 #8
Starbranded
Fecha: 2013.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dustin Weaver (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #31.

Los Vengadores encuentran al receptor del poder de Starbrand , en un instituto en ruinas, donde el Evento Blanco ha acabado con todos los estudiantes del centro. El joven con el poder descontrolado es apaciguado por los Vengadores. Máscara Nocturna transporta a Starbrand hasta el Superflujo, un sistema de transporte creado por los Constructores que se está desmoronando. Allí le concede un uniforme de Starbrand. Máscara Nocturna lleva a Starbrand a Marte donde se encuentran con Abismo y Ex Nihilo, quienes se alegran de verlos.


Avengers v5 #9
Star bound
Fecha: 2013.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr., Dustin Weaver (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #31.

En Marte, Abismo y Ex Nihilo comprueban como su creación Adán (Máscara Nocturna) no se ha desarrollado como esperaban, debido a factores propios de la Tierra. En la Torre de los Vengadores, el Capitán América está reuniendo de nuevo a un equipo para ir tras Starbrand y Máscara Nocturna a Marte aunque Iron Man les informa que ahora se encuentran en Croacia. Máscara Nocturna y Starbrand se encuentran en Croacia donde han surgido unos extraños seres con forma de zarcillo debido a la bomba genética de Ex Nihilo. Los Vengadores entran en escena y capturan a Máscara Nocturna y a quienes encierran en una estación orbital creada por Iron Man, el Martillo Solar.

Notas:
▪ Primer aparición de la segunda encarnación de Omega Flight (Validadora, Boxx, Kingdom, and a Wendigo)


Avengers v5 #10
Validator
Fecha: 2013.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #32.

Unos días en el pasado: En Canadá el Departamento H envía a Omega Flight para investigar los efectos de la bomba genética de Ex Nihilo, que ha provocado una barrera impenetrable sobre la ciudad de Regina. Todo el equipo es aniquilado menos Validadora (Michaud ). En el presente: El Departamento H pide ayuda a los Vengadores para que accedan a la ciudad de Regina, dentro de la cúpula el grupo descubre que la ciudad se ha convertido en una en una jungla alienígena. Los Vengadores encuentran a Validadora quien ha evolucionado. La joven se encuentra con su padre, el también agente del Departamento H, Robert Michaud. Poco después, la ciudad y la jungla desaparecen. Un tiempo después, el agente Robert Michaud se suicida.


Avengers v5 #11
Wake the dragon
Fecha: 2013.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #32.

En China, los Vengadores se enfrentan a IMA, quien supuestamente ha desarrollado un arma biológica y ha organizado una venta. El grupo derrota a los villanos y descubre que realmente IMA no pretendía vender armas sino comprarlas, para la guerra venidera.


Avengers v5 #12
Evolve
Fecha: 2013.07| Créditos: Jonathan Hickman, Nick Spencer (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #32.

Aunque Iron man se encuentra en el espacio con los Guardianes de la Galaxia, envía una armadura por control remoto para explicar a Thor el progreso de los niños cebra, los Hijos del Sol, en la Tierra Salvaje. Los niños han evolucionado hasta la adolescencia en semanas, siento tutorizados por Hiperión, Thor y Spiderman. De pronto, el Alto Evolucionador entra en escena.


Avengers v5 #13
Stong
Fecha: 2013.08| Créditos: Jonathan Hickman, Nick Spencer (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #33.

Los Vengadores se enfrentan en la Tierra Salvaje al Alto Evolucionador, quien ha estado usando a los Hijos del Sol como baterías vivientes ya que son una fuente de energía ilimitada con un potencial evolutivo enorme, de este modo el Evolucionador ha conseguido reactivar a Terminus. Hiperión destruye a Terminus.


Avengers v5 #14
Infinity Prelude (A) 1: The signal
Fecha: 2013.08| Créditos: Jonathan Hickman, Nick Spencer (Guiones), Stefano Caselli (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #33.

Las bombas genéticas lanzadas por Ex Nihilo a la India y Australia comienzan a crear unas extrañas criaturas que crean antenas por las que avisan que la Tierra se halla en fase terminal. Se crean un gran número de interferencias en los satélites los cuales generan un gran caos que los Vengadores intentan contener. Otra de las bombas genéticas se halla en la Isla de IMA en las Barbudas. Los científicos de IMA informan a Superia que una de las vainas se está abriendo y, al parecer, busca comunicación con el resto de bombas genéticas de la Tierra.


Avengers v5 #15
Infinity Prelude (A) 2: Sent and received
Fecha: 2013.09| Créditos: Jonathan Hickman, Nick Spencer (Guiones), Stefano Caselli (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #33.

En la Isla de IMA en las Barbudas el Científico Supremo declara la zona en cuarentena cuando una de las vainas se abre. En Australia, los Vengadores se enfrentan a los seres que han salido de las vainas creadas por la bomba genética. Estos seres han enviado un mensaje al espacio el cual es recibido por un Alef. Fuera de la Tierra, la Comandante Brand descubre un grupo de naves que se acercan a nuestro Planeta. En Galador, la Capitana Universo ha llegado hasta este lugar del espacio para confirmar que la zona está condenada, avisa que los Caballeros del Espacio serán los primeros en caer. En el Centro de Mando de SHIELD, los Agentes informan a los Vengadores que algo grande se acerca a la Tierra.

Notas:
▪ El planeta Galador, hogar de los Caballeros del Espacio, debutó en Rom #1 (1979)


Avengers v5 #16
Infinity Prelude (A) 3: To the end
Fecha: 2013.09| Créditos: Jonathan Hickman, Nick Spencer (Guiones), Stefano Caselli (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #34.

En el Martillo Solar, Mascara Nocturna enseña a Starbrand a controlar sus poderes. En el recién destruido planeta Galador, la Capitana Universo le dice a Distribuidor que es hora de regresar para avisar a los Vengadores de la crisis venidera. En Perth, Australia, la criatura que salió de una de las crisálidas creadas por las bombas genéticas (Capsu) derrota a los Vengadores. En la Isla de IMA, los científicos que han monitorizado todo el combate, se preparan para recoger a su criatura.


Avengers v5 #17
Infinity Prelude (A) 4: …To the light
Fecha: 2013.10| Créditos: Jonathan Hickman, Nick Spencer (Guiones), Stefano Caselli, Marco Checchetto, Marco Rudy? (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #34.

Los Vengadores han recibido el mensaje de la Capitana Universo sobre la crisis que se avecina sobre la Tierra. Los Vengadores son aconsejados por Starbrand y Máscara Nocturna para poner a Ex Nihilo y Abismo en su equipo ante la gran amenaza. La amenaza por fin se revela como la llegada de los Constructores, quienes están destruyendo aquellos planetas que consideran imperfectos.

Notas:
▪ Abismo, Ex Nihilo, Nightmask (Adam) y Starbrand (Kevin Connor) se unen al equipo.


Avengers v5 #18
Infinity Tie-in: Avengers Universe 1: Worlds rise / Fall into singularity
Fecha: 2013.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu? (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #34.

En la Torre de los Vengadores, Pegadora informa a los Vengadores que el Concilio Galáctico ha decidido unir sus fuerzas contra la amenaza de los Constructores, a pesar de que las posibilidades de éxito son casi nulas. En el espacio, el Concilio Galáctico compuesto por Annihilus, los Shi’ar, los skrull, los spartoi, el Nido y los kree organizan un plan de choque contra los Constructores. A la armada pronto se suman los Vengadores de la Tierra. La guerra contra las naves de los Constructores se inicia y pronto, las naves aliadas pierden una tercera parte de sus efectivos. La Inteligencia Suprema ordena la retirada de las tropas.


Avengers v5 #19
Infinity Tie-in: Building towards collapse: Binary collapse / Behemoth / All these things we’ve made
Fecha: 2013.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu? (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #35.

Los álefs han apresando a varios miembros de los Vengadores a quienes examinan con interés, especialmente a la Capitana Marvel (una híbrido humano kree) y a la Capitana Universo (a quien en el pasado rechazaron). En el Mundoanillo de Gargantúa, el Capitán America habla con las fuerzas aliadas del Concilio Galáctico, afirmando que ha descubierto que los Constructores se están dirigiendo en línea recta hacia la Tierra, con lo cual podría ser factible tenderles una treta, una infestación de Annihilus.


Avengers v5 #20
Infinity Tie-in: The offer: The words of a gardener / The edge of annihilation / Without judges we are lost / One man kneels
Fecha: 2013.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #35.

En el planeta Hala, Shang-Chi y Distribuidor rescatan a sus compañeros Vengadores en poder de los Constructores. En Hala los Vengadores y tropas del Concilio Galáctico intentan negociar con uno de los Constructores quien les informa que las probabilidades de éxito del Concilio son mínimas. En un planeta desconocido, Abismo, Ex Nihilo se reúnen con otros seres de la raza Ex Nihili a quienes exponen las maquinaciones y mentiras de los Constructores, así, los Ex Nihili deciden dejar de servir a los Constructores


Avengers v5 #21
Infinity Tie-in: Emancipation: The promise of the universe / The second wave / The promise fulfilled
Fecha: 2013.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #36.

En Hala, los ingenieros Kree intentan reparar los daños sufridos en la Inteligencia Suprema. Gracias a la rebelión de los kree, un hola de esperanza de se extiende por otros planetas conquistados por los Constructores. En Kymelia III los acusadores kree ayudan a los kymelianos a retomar su planeta. Centauri IV los Caballeros del Espacio supervivientes ayudan a los arqueros centurianos. Los skrulls deciden recurrir a las fuerzas de Annihilus, quien en vía a la Oleada Aniquiladora, pero los Constructores controla con facilidad los cerebros primitivos de los insectos y los vuelven contra sí mismos. Los Ex Nihilo se reúnen alrededor de la Capitana Universo y usan sus poderes para despertarla del coma. La Capitana Universo destruye a los Constructores. El último de ellos lamenta que, por salvar un planeta, todo el universo esté condenado.


Avengers v5 #22
Infinity Tie-in: To the Earth…: Homecoming / Plans and intentions / A greater purpose
Fecha: 2013.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #36.

En Titán, el Capitán América convoca a los Vengadores para preparar el ataque final contra las fuerzas de Thanos. El Capitán América muestra a sus compañeros la información recibida de Iron Man: el ataque de Thanos a la Tierra se debe a que quiere matar a su hijo. El equipo, cansado tras el combate contra los Constructores, planea un plan de regreso a la Tierra.


Avengers v5 #23
Infinity Tie-in: …To the very end: A word from the heavens / Homecoming
Fecha: 2014.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #37.

Desde el espacio, el Capitán América se pone en contacto con la fuerzas de Wakanda para coordinar el combate contra Thanos pero los de Wakanda prefieren ocuparse ellos mismos del problema. Desde el espacio, los Vengadores y la Guardia Imperial inician el contraataque contra las fuerzas de Thanos en la Tierra. Los Vengadores y las fuerzas aliadas del espacio asaltan la estación orbital conocida como el Pico. Ronan acaba con la vida de Enano Negro, quien, por orden de Thanos, controlaba la base hasta el momento.

Notas:
▪ Muerte de Enano Negro, uno de los miembros de la Orden Negra de Thanos quien debutó en New Avengers v3 #8.


Avengers v5 #24.NOW
Rogue Planet 1/3
Fecha: 2014.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr., Jackson Guice, Salvador Larroca, Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #39.

Tras la batalla con los Constructores y con Thanos, los Vengadores intentan relajarse con una barbacoa. Iron Man y el Capitán America conversan sobre qué miembros deben seguir en el equipo. De pronto entran en escena un Iron Man procedente del año 3030 quien por error ha llegado a nuestra época. Iron Man 3030 avisa a los Vengadores de una amenaza que se cierne sobre nuestro plante: alguien ha lanzado otro planeta para que colisiones con la Tierra. Con la ayuda de Iron Man 3030 los Vengadores construyen un aparato para interceptar al planeta errático en Marte. Iron Man 3030, así, el planeta no colisiona sino que pasa en fase sobre la Tierra. Iron Man 3030 se quita el casco y dice a Tony Stark ser su nieta. Ésta le entrega un dispositivo que le da acceso a la energía del planeta en fase, un recurso prácticamente ilimitado que complementará a las armas que ha estado creando junto con los Iluminati. Finalmente, Iron Man 3030 abandona la Tierra.

Notas:
▪ Debut de Iron Man 3030 (Rhodey Stark) de Tierra-12665.


Avengers v5 #25
Rogue Planet 2/3: Carve a hole… climb inside
Fecha: 2014.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #39.

IMA ha creado una nueva fuente de energía en la Zona Negativa que da acceso a tierras paralelas. De una de estas Tierras aparecen unos Vengadores, quienes deciden ir a Nueva York a visitar a sus contrapartidas de esta Tierra. En Nueva York el Thor de una Tierra paralela observa la falta de respeto con la que lo tratan los ciudadanos y utiliza su martillo para aniquilar a varios transeúntes. SHIELD llega a la escena donde se encontraban los Vengadores de la Tierra alternativa para descubrir a varios muertos, entre ellos, el Henry Pym de la Tierra alternativa. María Hill convoca a los verdaderos Vengadores para mostrarles lo sucedido.

Notas:
▪ Debut de los Vengadores de Tierra- 14325: (Avispa; Capitán América; Hombre Hormiga; Hulk; Iron Man y Thor.


Avengers v5 #26
Rogue Planet 3/3: Look around… there’s no way out
Fecha: 2014.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #40.

En la Isla de IM, sus científicos desarrollan una nueva clase de adaptoides, preparados para explorar el multiverso. En Nueva York, los adaptoides se enfrentan con los Vengadores llegados desde una Tierra alternativa. Tras un combate inicial, las dos facciones deciden retirarse. María Hill muestra a los Vengadores el cadáver del Hank Pym de una Tierra alternativa. Iron Man consigue localizar a los Vengadores de la otra Tierra en Times Square. En la Isla de IMA, los adaptoides retoman su misión de explorar el multiverso.

Notas:
▪ La portada es un homenaje a Avengers v1 #3.


Avengers v5 #27
Only dirt … six feet deep
Fecha: 2014.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #41.

En Nueva York el Bruce Banner de Tierra-616 descubre que el Bruce Banner de una Tierra paralela ha sido lobotomizado por sus Vengadores. En la Isla de IMA, el Científico Supremo se lamenta de la llegada a la Tierra de los Vengadores de otro mundo paralelo por culpa de sus adaptoides exploradores del multiverso, y pronto prepara un plan para llevar a su isla a los Vengadores alternativos. En Nueva York los Vengadores de dos mundos se enfrentan entre sí. Iron Man descubre que su contrapartida del universo paralelo no es Tony Stark sino Jarvis. Los dos equipos son neutralizados por agentes de IMA quienes se llevan a los Vengadores alternativos.


Avengers v5 #28
The case
Fecha: 2014.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #42.

Bruce Banner de Tierra-616 informa a Tony Stark que ha conocido a través de IMA la crisis de las incursiones de Tierras alternativas. Iron Man le revela que ha vuelto a activar a los Iluminati pero, por ahora, no han tenido que destruir ningún mundo paralelo. Poco después, Iron Man lleva a Bruce a la Necrópolis de Wakanda, donde se oculta la base de los Iluminati. Mientras, los adaptoides comienzan a investigar el espacio entre mundos del multiverso, allí se encuentran con uno de los Cartógrafos de los Constructores quien confiesan que, en su origen, eran adaptoides. SHIELD se queda en custodia al Hulk alternativo. Los científicos de IMA ofrecen al resto de los Vengadores alternativos vivir en una nueva Tierra (Tierra- Earth-83292)


Avengers v5 #29
Original Sin (B) Tie-in: Infinite Avengers
Fecha: 2014.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #43.

[Pecado Original.] Tras la muerte del Vigilante grandes secretos han salido a la luz. En la Torre de loa Vengadores Steve Rogers recuerda toda su vinculación con los Illuminati y el problema de los Mundos en Colisión, también recupera los recuerdos de cómo fue expulsado del grupo porque no estaba dispuesto a contemplar la posibilidad de destruir otras tierras alternativas para salvar salvar la suya propia. El Capi recluta a los Vengadores (Ojo de Halcón, Viuda Negra, Thor, Hiperión y Marca Estelar) y juntos se enfrentan con Iron Man a quien hacen confesar el regreso de los Illuminati y la crisis de las incursiones. Antes de que el enfrentamiento vaya a mas, la Gema del Tiempo aparece en la mano del Capi y le revela cómo será la Tierra en 48 horas.

Notas:
▪ Los sucesos de este cómic tiene lugar tras Original Sin v1 #2.


Avengers v5 #30
Original Sin (B) Tie-in: Fifty into the future
Fecha: 2014.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #44.

[Pecado Original.] Los Vengadores han sido proyectados 48 años en el futuro a través de la Gema del Tiempo del Capitán América. Allí siguen enfrentándose con Iron Man por sus maquinaciones junto con los Illuminati para aniquilar otras Tierras paralelas que puedan colisionar con la nuestra. Ojo de Halcón revela que la Gema del Tiempo aparecerá dentro de poco y los llevará al futuro y cada salto temporal dura más que el anterior y hay algo que susurra al oído del Capitán América. El Ojo de Halcón del futuro revela que tiene Iron Man un artilugio implantado en la mano que le dice cuando va a acabar el mundo. Acto seguido, Iron Man utiliza el artilugio para volver al pasado mientras el resto de Vengadores son lanzados 422 en el futuro.

Notas:
▪ Primera aparición de la Sociedad Vengadores de 48 años en el futuro: Ojo de Halcón, Star Brand, Hiperión, el Capitán América y la Viuda Negra


Avengers v5 #31
Original Sin (B) Tie-in: 500 into the future
Fecha: 2014.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #44.

[Pecado Original.] Mientras viajan por el tiempo, Ojo del Halcón se separa de sus compañeros y, al caer a la nada, se convierte en un esqueleto. Los Vengadores de Tierra 616 llegan a la Tierra de dentro de unos 500 años. Hiperión detecta que se encuentran encerrados en un gran cubo de energía. Sobre el cielo hay drones y pronto entran en escena los Vengadores de esta época. El Capi del futuro revela ser un androide artificial al servicio de la Máquina y le informa que la Tierra ahora se llama Planeta Ultrón. Al Capitán América le implantan una bomba en el ojo y le avisa que, cuando estalle, cambiará el futuro.

Notas:
▪ Primera aparición de los Vengadores de Tierra-14831 (422 años en el futuro): Ojo de Halcón, Star Brand, Hiperión, el Capitán América y la Viuda Negra.


Avengers v5 #32
Original Sin (B) Tie-in: Five thousand into the future
Fecha: 2014.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #45.

[Pecado Original.] Los Vengadores han aparecido 5.000 años en el futuro. Allí entran en contacto con Franklin Richards quien les muestra los avances de la sociedad quien ha colonizado la Luna. Franklin los lleva a Saturno y posteriormente al Mundo de los Vengadores, un planeta habitado por millones se súper seres. El Capitán América comprueba que el planeta que estuvo a punto de colisionar con la Tierra (en # Avengers v5 #24) acaba de ser lanzado desde el Mundo de los Vengadores. Franklin Richards informa al Capitán America que la crisis de las incursiones no puede ser detenida y, así, la Tierra morirá. Gracias a la Gema del Tiempo, los Vengadores son lanzados de nuevo 51.028 años en el futuro, aunque en esta ocasión parece viajar solo el Capitán América.


Avengers v5 #33
Original Sin (B) Tie-in: Fifty thousand into the future
Fecha: 2014.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #46.

[Pecado Original.] El Capitán América se encuentra en Mundonúcleo, la Tierra de dentro de 51.028 años. El Capi entra en contacto con unos hologramas con el aspecto de los Vengadores. La Inteligencia Artificial de Mundonúcleo informa al Capi de que se han sucedido los actos de terrorismo a través de la corriente temporal, perpetrados por Anacronautas y IA Terrotrones Suicidas. La Gema del Tiempo vuelve a aparecer lanzado de nuevo al Capi por la corriente temporal, pero esta vez, alguien con la armadura de Iron Man lo rescata.


Avengers v5 #34
Original Sin (B) Tie-in: The last Avenger
Fecha: 2014.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Leinil Francis Yu (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #47.

[Pecado Original.] El Capi ha llegado hasta un punto lejano del futuro. Allí en la Cronópolis, la sede de los Últimos Vengadores compuestos por Iron Lad, Kang e Inmortus el grupo piensa que deben dar una oportunidad al plan de los Illuminati para impedir la crisis de las incursiones. Los Últimos Vengadores planean retener al Capi y, para ello, han logrado capturar la Gema de la Eternidad y colocarla en un campo de éxtasis de no-tiempo. El Capi sin embargo logra escapar, liberar la gema y viajar al presente. Poco a poco los Vengadores desplazados en el tiempo van apareciendo en la Torre de los Vengadores. La llegada del Capi no hace más que reafirmarlo en su plan de hacer caer a Iron Man, a quien acusa de manipulador.


Avengers v5 #34.1
The world in his hands
Fecha: 2014.11| Créditos: Al Ewing (Guiones), Dale Keown (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #47.

Hiperión recuerda niñez bajo la tutela del Padre en una Tierra que ya no existe mientras investiga la desaparición de un niño. Gracias a sus poderes Hiperión localiza al secuestrador quien resulta ser el villano conocido como el Macero, quien, enloquecido por la muerte de su hijo de 5 años en un accidente, decidió secuestrar a otro que se le parecía. Hiperión convence al villano para que se entregue a las autoridades.

Notas:
▪ El Macero (Brendon Doyle) debutó en ron Man v1 #156 (1982)


Avengers v5 #35
Time Runs Out: The three Avengers
Fecha: 2014.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Nicholas Bradshaw, Jim Cheung, Paco Medina, Dustin Weaver (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #48.

[El tiempo se acaba.] En el espacio, Abismo aparece ante los Ex Nihilo informado que el tejido del universo se está rompiendo y el origen de la perturbación de encuentra en la Tierra, donde se encaminan todos. En el Mundotrono del Imperio Shi’ar, Distribuidor ha hecho llegar Mancha Solar (ahora dueño de IMA) hasta el lejano planeta para convocar en la Tierra a Pegadora y Bala de Cañón. En otro lugar del espacio, Máscara Nocturna y Marca Estelar destruyen a un Alef y ponen rumbo hacia la Tierra. En la Tierra Salvaje, Hiperión convoca a Thor para que regrese con los Vengadores. En la base Golgota SHIELD, Amadeus Cho roba unos datos para los Vengadores y huye de los hombres de María Hill.


Avengers v5 #36
Time Runs Out: Universal Avengers
Fecha: 2014.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Stefano Caselli (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #48.

[El tiempo se acaba.] Bala de Cañón y Pegadora llegan a la granja familiar de la joven en Iowa para presentarles a su hijo. La familia de Pegadora les cuenta que el abuelo de ésta también fue un héroe de los años conocido como el Capitán Terror. En la Tierra Salvaje, Mancha Solar supervisa la construcción de un taladro capaz de abrir un portal hasta la mitad del Multiverso. A la zona llegan Ex Nihilii, Abismo, Máscara Nocturna y Star Brand quienes, junto con Hiperión y Thor inician un viaje a las entrañas del Multiverso.


Avengers v5 #37
Time Runs Out: Archangel
Fecha: 2014.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #49.

[El tiempo se acaba.] La facción de los Vengadores que se opone a Iron Man y los Illuminati cuenta con la ayuda de SHIELD y juntos llegan hasta la base de los Illuminati en la Ciudad Eterna bajo Roma. Los Vengadores descubren que los Illuminati ya no se encuentran allí. Susan Richards habla con Steve Richards de la comparecencia que el Cónclave de villanos ha hecho ante la sede de las Naciones Unidas, proclamando que están salvando la Tierra, aniquilando ellos mismos otras Tierras paralelas. Susan conoce los planes de los Vengadores y poco después se los transmite a Mr. Fantástico, confirmando que ha actuado como un topo de los Illumnati en HIELD y los Vengadores. Susan trasmite un mensaje de su hija Valeria para Reed Richards: “No puedes ganar. Es hora de empezar a pensar cómo no perder”.

Notas:
▪ El Cónclave lo componen: Cisne Negro, Corvus Glaive, Máximus, Namor, Terrax y Thanos.


Avengers v5 #38
Time Runs Out: Origin sites
Fecha: 2015.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Stefano Caselli (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #49.

[El tiempo se acaba.] Mancha Solar llega a la Nación X, en Canadá, para hablar con la Bestia, quien está dando cobijo Cíclope. Ése confiesa a Mancha Solar que se haya en posesión de un huevo fénix y piensa usarlo. En Japón, Capsu, una de las bombas genéticas evolucionadas, se encuentra con Shang-Chi quien ha desarrollado la habilidad de crear duplicados de su cuerpo. En la Tierra Salvaje, Mancha Solar recopila toda la información que posee sobre la crisis de las incursiones y los diversos actores en el conflicto como los Vengadores del Capi (apoyados por SHIELD), los Illuminati, IMA o el Cónclave.


Avengers v5 #39
Time Runs Out: You Can’t Win 1/2
Fecha: 2015.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #50.

[El tiempo se acaba.] Los Vengadores del Capi aliados con SHIELD (Capitana Marvel, Máquina de Guerra y Ojo de Halcón) han localizado a los Illuminati (Bestia, Capitán Britania, Hulk, Mr. Fantástico y Pantera Negra) en Cádiz, España. El enfrentamiento entre ambos se sucede cuando entran en escena los Vengadores de Mancha Solar (Bala de Cañón, Capsu, Distribuidor, Pegadora, Shang-Chi, Spider Woman, Validadora y Viuda Negra) quienes ordenan a SHIELD que se retire.
[New Avengers v3 #28.] En Cádiz, España. Mancha Solar intenta forjan una alianza con el Capitán America contra los Illuminati pero éste ultimo corta la comunicación. SHIELD lanza su arma secreta, el Hulk lobotomizado de una Tierra alternativa quien se enfrenta con el Hulk de los Illuminati. El Capi intenta llegar hasta los Illuminati, cuando entran en escena Namor y Rayo Negro. Los Vengadores son detenidos por un campo de fuerza de Sue Richards quien revela que siempre ha estado del lado de su marido.

Notas:
▪ Validador (Michaud) y Pod (Aikku Jokinen) se unen al equipo.
▪ La historia continúa en New Avengers v3 #28.


Avengers v5 #40
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: We three kings
Fecha: 2015.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Stefano Caselli (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #51.

[El tiempo se acaba.] Namor cuestiona la presencia de Namor a Reed, pero éste le pide que confíe en él. Rogers exige a Susan bajar el campo de fuerza que los está aprisionando, pero Susan le dice que lo hará solo si accede a escuchar lo que han de decirle. Finalmente Rogers accede. Los Illuminati confiesan que tienen un plan para acabar con el Cónclave, además, cuentan que solo quedan veinte tierras paralelas. Su plan consiste en dejar al Cónclave aislado en una Tierra paralela habitada por los Cartógrafos, por lo que no habrá dilema moral en destruirla. Cuando se produce la incursión, Namor se transporta con el Cónclave a la Tierra paralela donde se enfrentan con los Sidera Maris. Cuando se inicia la batalla, Namor activa una bomba de antimateria y abandona al Cónclave. Cuando Namor se dispone a volver a la Tierra 616, Pantera Negra y Rayo Negro lo acuchillan y lo hacen regresar a la Tierra que va a ser destruida.

Notas:
▪ Muerte aparente de Namor y del Cónclave.


Avengers v5 #41
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: Over there
Fecha: 2015.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #52.

[El tiempo se acaba.] En Nueva York de Tierra-1610 (Universo Ultimate), el Reed Richards de esta dimensión analiza el problema de las incursiones y los posibles planes de acción. En el Espacio Shi’ar Gladiador informa al Consejo Galáctico sobre la crisis del multiverso. Todos acuerdan destruir el punto focal de la crisis, La Tierra. Namor regresa al mundo que va a colisionar con la Tierra y consigue convencer al Cónclave de que no los ha traicionado. La bomba de antimateria estalla, pero el Cónclave es rescatado por el Reed Richards de Tierra-1610.

Notas:
▪ La portada es un homenaje a Ultimates v1 #1.


Avengers v5 #42
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: It all comes crashing down
Fecha: 2015.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Stefano Caselli (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #53.

[El tiempo se acaba.] Los Iluminati localizan el cadáver del Tribunal Viviente en la superficie lunar. En el Complejo Arma-X en Canadá, Cíclope muestra a Mancha Solar el Huevo Fénix que pretende utilizar. En el Edificio Baxter, Pantera Negra continúa la creación de un arca espacial con la que salvar a parte de la humanidad. En Nueva York, Gladiador de la Guardia Imperial Shi’ar, reclama la presencia de Pegadora, mientras el bebé de ésta comienza a desarrollar súper poderes. En la Tierra-1610, el Cónclave medita sobre los próximos pasos a dar. En el espacio estelar Shi’ar, la armada Shi’ar sigue su paso hacia la Tierra con el fin de destruirla, cerca de allí se encuentran los Guardianes de la Galaxia quienes permanecen ocultos.

Notas:
▪ Primera aparición del Huevo Fénix.


Avengers v5 #43
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: …And all that’s left is ashes
Fecha: 2015.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Mayhew (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #54.

[El tiempo se acaba.] En la Necrópolis de Wakanda, los Illuminati se encuentran con Iron man quien permanece encerrado en la celda cúbica, el grupo no sabe si confiar en Stark, pero finalmente deciden dejarlo libre ante la situación crítica que vive la Tierra. En otros lugares la Tierra está siendo ataca por el Imperio Shi’ar pues consideran a nuestro planeta causante de la crisis que está destruyendo el multiverso. Los Vengadores y los Illuminati unen sus fuerzas contra los Shi’ar. Los héroes de la Tierra intentan lanzar contra los Shi’ar la nave Matamundos que robaron de los Constructores pero el plan fracasa. Iron Man diseña un nuevo plan: usar el Martillo del Sol y el planeta que pasó en fase a través de la Tierra.


Avengers v5 #44
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: One was life. One was death.
Fecha: 2015.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Stefano Caselli, Kevin Walker (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #55.

[El tiempo se acaba.] En Texas, una aeronave de SHIELD transporta a Steve Rogers hasta el búnker donde Tony Stark lo ha citado. En la Tierra-1610, Mr. Fantástico aniquila una Tierra alternativa que iba a colisionar contra Tierra-1610 e informa a Nick Furia y Ojo de Halcón de que ya solo quedan dos Tierras paralelas, la suya y Tierra-616. Iron Man utiliza el Martillo del Sol para acabar con la mayor parte de la flota Shi’ar. En la Casa Blanca, Pantera Negra informa al presidente de los del inminente final de la Tierra y le recrimina que autorizara la actuación del Cónclave. En Tierra-1610, el Conclave se prepara para realizar un último movimiento a la desesperada ante la inminente destrucción de la Tierra paralela donde ahora residen. En el Edificio Baxter, Mr. Fantástico informa al resto de héroes de la nave que han creado para que viajen e ingenieros apropiados para reiniciar la humanidad en otros mundos. En el Edificio Resurrección, a falta de cuatro minutos para la colisión de Tierra-616 y Tierra-1610, Steve Rogers se enfrenta con Iron Man a quien acusa de conocer desde el principio el destino de la Tierra. Rogers le recrimina que la creación de los Vengadores Mundiales solo fuera una cortina de humo para que Tony siguiera con su agenda oculta con los Illuminati. Stark no se arrepiente de su decisión mientras las dos últimas tierras paralelas colisionan.

Notas:
▪ Último número.
▪ Las aventuras de los Vengadores se interrumpen durante los sucesos de Secret Wars y continúan en All-New, All-Different Avengers v1 #1 (2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.