UNCANNY X-MEN v1 #501-600 (2008-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Uncanny X-Men v1 #501
Manifest Destiny Tie-in: SFX 2/3: All tomorrow’s parties
Fecha: 2008.10| Créditos: Ed Brubaker, Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #41.

[Parte 2.] En mitad de la noche, Emma y Scott discuten sobre el mesías mutante. Scott está seguro que Cable lo traerá de vuelta del futuro. Al día siguiente Scott se encuentra con Pixie con las alas destrozadas. La joven recibió una paliza la noche anterior por una organización llamada el “Culto del Fuego Infernal”. En la base del Culto, el antiguo miembro de los Infernales Empata (Manuel Alfonso Rodrigo de la Rocha), hace recuento de las palizas pegadas a mutantes mientras anima a sus seguidores a seguir así y conseguir más reclutas. Pronto, Empata descubre que uno de sus hombres a averiguado que él también un mutante. Empata envía a varios de sus hombres contra el soplón mientras revela estar al mando de alguien que se hace llamar la Reina Roja. Más tarda Karma se pasea por la cuidad oyendo música. Varios miembros del “Culto del Fuego Infernal” la asaltan pero todo resulta ser un plan de la Patrulla-X para capturar a los golpeadores. Rondador Nocturno y Lobezno se preparan la acción.

Notas: 1er Reina Roja, su identidad se revela en UXM 503.


Uncanny X-Men v1 #502
Manifest Destiny Tie-in: SFX 3/3: Beginning to see the light
Fecha: 2008.11| Créditos: Ed Brubaker, Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #42.

[Parte 3.] Lobezno y Rondador Nocturno derrotan a varios miembros del “Culto del Fuego Infernal”. La Bestia presenta a Pixie a Dazzler con el fin de animarla tras la paliza que recibió. Cíclope tortura a uno de los miembros del Culto que han capturado, conociendo la localización de su base de operaciones. Emma informa a Cíclope que los miembros del Culto llevan unos cascos especiales que les protegen de sus poderes psiónicos. Rondador Nocturno comienza a construir una capilla cuando Cíclope lo recluta para la misión. En la base del Culto, la Reina Roja tortura a Empata con el fin de conocer más sobre su antigua mentora, Emma Frost. La Patrulla-X y la Policía de San Francisco asaltan la base del “Culto del Fuego Infernal” pero Empata se da a la fuga


Uncanny X-Men v1 #503
Manifest Destiny Tie-in
Fecha: 2008.12| Créditos: Ed Brubaker, Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #43.

Émpata, cuyos poderes han sido aumentados por la misteriosa Reina Roja, se encuentra huyendo de la Patrulla-X tras el asalto a la base del “Culto del Fuego Infernal”. Durante la persecución, Cíclope es asaltado por la Reina Roja quien manipula su mente. Pixie, cuyas alas fueron destrozadas por los seguidores del Culto, encuentra a Émpata a quien ataca llena de furia. Émpata intenta manipular a Pixie con los recuerdos del padre muerto de la joven, pero ésta le clava su “daga del alma” en el pecho, dejando ciego al malvado mutante. En Madripoor, la villana Chimera acaba de asesinar a unos traficantes de drogas cuando es asaltada por la Reina Roja para que se una a ella. En San francisco, la Patrulla-X intenta relajarse en un concierto de Dazzler cuando Cíclope se encuentra con la mujer que lo manipuló, conociendo que aparentemente se trata de su difunta esposa, Madelyne Pryor.


Uncanny X-Men v1 #504
Manifest Destiny Tie-in: Lovelorn 1/4: Every little bit hurts
Fecha: 2009.01| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #44.

[Destino Manifiesto: Lovelorn, Parte 1.] En el Mojoverso, Madelyne Pryor le ofrece a Spyral a unirse a su Hermandad de Mutantes a cambio de resucitar a alguien querido para ella. En San Francisco, en la base de los X-Men. Scott y Emma le piden a Coloso que abandone la Patrulla-X hasta que supere sus problemas. Poco después, en la ciudad, Coloso se encuentra con un matón que chantajeó hace años a su familia. En Argentina, Angel y Bestia recultan al Doctor Némesis en su grupo de científicos en busca de una cura para el gen-X. En la base de la Patrulla-X, los mutantes observan como Humanidad Ahora manipula las noticias sobre un incidente en Cooperstown, donde se acuse a un niño mutante de causar varias muertes.

Notas: Formación del Club-X. El Dr. Némesis debutó en Invaders v2 #1 (1993).


Uncanny X-Men v1 #505
Manifest Destiny Tie-in: Lovelorn 2/4 (Story continues in Uncanny X-Men Annual (II) #2)
Fecha: 2009.02| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #45.

[Parte 2.] Simon Trask continúa usando un vídeo de la masacre de Cooperstown para endurecer las leyes anti-mutantes. Mientras, la alcaldesa de San Francisco se reafirma en su apoyo a los mutantes. Pixie se encuentra que sus nuevas compañeras de cuarto son Armadura y X-23 quien llega con una camisa manchada de sangre (tras una misión en X-Force), Pixie decide contárselo a Emma. La Reina Blanca se siente frustrada por la negativa de Cíclope a revelarle todos sus secretos (ver UXM 504) por lo que decide tener sus propios secretros y unirse a la organización de Norma Osborn, para probar que ella también puede ejercer de líder de los mutantes. Coloso tiene una pelea con los lacayos del hombre tatuado de su pasado. El líder de los mafiosos se siente impresionado ofreciendo trabajo a Peter en su “organización”. Piotr acepta el trabajo con el fin de olvidar el dolor por la pérdida de Kitty y llevar a los criminales ante la justicia. Finalmente, la Bestia, Ángel y el Dr. Némesis, rescatan de unas instalaciones de Arma-X de Canadá a Madison Jeffries (un experto en mecánica), con el fin de hallar una solución a la extinción de la raza mutante.


Uncanny X-Men v1 #506
Manifest Destiny (A) Tie-in: Lovelorn 3/4
Fecha: 2009.04| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #47.

[Parte 3.] Coloso descubre que el malvado mutante para el que está trabajando como infiltrado de la Patrulla-X se dedica a la trata de mujeres rusas para prostituirlas. Pete pronto comienza a golpear a los mafiosos. Scott analiza el vídeo en el que Trask acusa de la matanza de Coperstwon (Alaska) a los mutantes. Coloso llega al santuario de la Patrulla-X con varias mujeres rusas secuestradas. Varios mutantes también piden asilo a la Patrulla-X mientras la TV recoge ambos sucesos. Emma y Coloso se enfrentan y derrotan a los traficantes de mujeres. En la isla Kunashir de Japón, la Bestia y Ángel intentan reclutar a un nuevo miembro para el Club-X, el Dr. Yuriko Takiguchi, debido al tiempo que ha pasado aislado, Takiguchi cree que está siendo asaltado por agentes rusos que desean robar sus invenciones, por lo que activa un mecanismo de auto destrucción, en forma de un enorme monstruo con forma de reptil llamado Leviathan.

Notas: El Dr. Dr. Yuriko Takiguchi debutó en Godzilla v1 #1 (1977)


Uncanny X-Men v1 #507
Manifest Destiny Tie-in: Lovelorn 4/4
Fecha: 2009.05| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #48.

[Parte 4.] La Bestia, Ángel, el Dr. Nemesis y Madison Jeffries son atacados por el robot Leviathan del Dr. Yuriko Takiguchi, a quien habían venido a reclutar. Con el fin de impedir alguna muerte, Ángel debe transformarse en Arcángel y, fácilmente acaba con el monstruo. Tras el combate, la Bestia se siente decepcionado con su amigo de la adolescencia por haberle ocultado su transformación en Arcángel. Coloso y Emma se enfrentan a los traficantes de mujeres rusas. El jefe de la banda (un mutante con poderes a través de sus tatuajes), saca a la luz el enorme dolor que sufre Peter por la pérdida de Kitty. Cuando los malhechores son atrapados, Coloso se tatúa en el pecho un corazón que dice Kattya. Cíclope conversa con la alcaldesa de San Francisco a la que confiesa que está creando un ejército de mutantes. Mientras, Emma Frost echa en cara a un cautivo Sebastian Shaw, la participación en la fabricación de la tecnología que acabó con la vida de 16 millones de mutantes. Ahora, como castigo, Shaw solo tiene el recuerdo de aquellas personas a las que ayudó a matar. Finalmente, en una nave sobre la Tierra, el Alto Evolucionador consigue restaurar los poderes de Magneto gracias a los poderes extraídos de un Celestial (ver UX 500).

Notas: Cronlogicamente sigue Uncanny X-Men Annual 2 (donde Emma acuerda con Namor acabar con Sebastian Shaw, aunque finalmente decide solamente borrar su mente). Magneto recupera sus poderes.


Uncanny X-Men v1 #508
Sisterhood 1/4
Fecha: 2009.06| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #49.

[Sisterhood Parte 1.] En Tokio la Hermandad de Madelyne Pryor (Espiral, Lady Deathstrike, las hermanas Mente Maestra, Regan y Martinique Wyngarde, y Chimera), se enfrenta a Domino. La hermandad pretende recuperar el cuerpo original de Betsy Braddock (Mariposa Mental), que en el pasado fue usado por la mujer conocida como Kwannon. La Hermandad se prepara para transferir la consciencia de Betsy a su cuerpo original para utilizarla en sus propios fines. En la base de la Patrulla-X de San Francisco (Industrias Graymalkin), la Bestia completa su “Club-X” con la inclusión de la Doctora Kavita Rao. McCoy explica a sus nuevos compañeros que el “gen x” todavía existe pero, por algún motivo, ha dejado de funcionar. El Dr. Nemesis se muestra escéptico de que el causante de todo sea la magia de la Bruja Escarlata, afirmando que la ciencia encontrará una solución. En otro lugar de la base, Emma Frost comienza sus clases cuando los mutantes con poderes psíquicos comienzan a sentir una ola de energía. Mariposa Mental aparece en su cuerpo original (el de Betsy Braddock) pero bajo el control mental de Madelyne Pryor. Mientras, Lobezno visita Mount Shasta (California) donde recluta a Estrella del Norte.

Notas: #508-511: “Sisterhood”


Uncanny X-Men v1 #509
Sisterhood 2/4
Fecha: 2009.06| Créditos: Matt Fraction, Zeb Wells (Guiones), Greg Land, Diogenes Neves (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #49.

[Parte 2.] Estrella del Norte quien ha vuelto a unirse a la Patrulla-X, es entrevistado por la TV de San Francisco. La entrevista es interrumpida cuando Jean-Paul, observa unas declaraciones de Simon Trask promoviendo el control de natalidad de los mutantes con el fin de impedir una nueva masacre como la de Cooperstown. Estrella del Norte informa a Ciclope que renuncia a la Patrulla-X pues no quiere proteger a estadounidenses como Trask. Los miembros del Club-X planean estudiar a la primera generación de mutantes, entre los que se encuentra el Dr. Nemesis, quien nació en 1906. En otro lugar, Madelyne Pryor explica a Lady Mentemaestra cómo recupero a Betsy Braddock de otra dimensión, reubicándola en su cuerpo original. Chimera y Espiral instan exigen a Madelyne a que resucite a las personas que acordaron, a cambio de unirse a la Hermandad. Espiral incita a Lady DeathStrike a atacar a Madelyne pero ésta se recupera rápidamente gracias a sus poderes mágicos. Madelyne informa a sus compañeras que necesita un nuevo cuerpo como huésped, el cual se encuentra entre los miembros de la Patrulla-X. En Industrias Graymalkin la relación entre Scott y Emma se ha vuelto tensa. Dazzler le dice a Scott que si su relación peligra, también lo hace el futuro de los mutantes. Pronto, Cíclope es atacado por Martinique Wyngarde y Chimera. Emma despierta encontrándose atrapada por una ilusión creada por Regan Wyngarde. Peter y Kurt se despiertan pero son apuñalados por Espiral. Madelyne entra en escena pidiendo a Lady DeathStrike que termine el trabajo. Logan despierta en su cuarto siendo apuñalado por Lady DeathStrike, el verdero objetivo de Madelyne.


Uncanny X-Men v1 #510
Sisterhood 3/4
Fecha: 2009.07| Créditos: Matt Fraction, Zeb Wells (Guiones), Greg Land, Diogenes Neves (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #50.

[Parte 3.] La Hermandad a atacado a la Patrulla-X en su base de Industrias Graymalkin. Coloso y Rondador Nocturno están al borde de la muerte, Cíclope, Tormenta, Dazzler y Emma se encuentran prisioneros dentro de las ilusiones que han creado las hermanas Wyngarde. Los miembros más jóvenes están dispersos por las instalaciones sin poder reagruparse y Lobezno enfrenta a Revancha y Lady Deathstrike a la vez, sin muchas oportunidades de salir triunfante. Pixie empieza a reunir a los mutantes que siguen en pie, ayudando a Elixir a curar a los que se encuentran más heridos. Emma escapa de la trampa de Lady Deathtriske y salva a Cíclope. Lobezno mantiene a raya a sus rivales pero Madelyne se hace con el control de aquello que buscaba: un rizo del cabello de Jean Grey que Lobezno poseía.


Uncanny X-Men v1 #511
Sisterhood 4/4
Fecha: 2009.08| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land, Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #50.

[Parte 4.] La Hermandad de Madelyne Pryor pretende recrear el cuerpo de Jean Grey mediante uno de sus mechones de pelo que conservaba Lobezno. El objetivo último es obtener un nuevo cuerpo anfitrión para la consciencia de Madelyne. Madelyne deja a las hermanas Wyngarde y a una Mariposa Mental controlada en San Francisco, mientras es teletransportada por Espiral, con el resto de su Hermandad, al cementerio del antiguo Instituto Xavier en Westchester, Nueva York. Al llegar se encuentran con un ataúd abierto y con Domino esperándolas. Tormenta y Dazzler atacan a Mariposa quien recupera el control de su mente. En Westchester, Scott intenta persuadir a Madelyne de que no traspase su mente al cuerpo de Jean Grey. Madelyne desoye la advertencia y comienza la transferencia pero pronto descubre que Domino cambió el cuerpo de Jean por otro incapaz de contener las energías de Madelyne. La esencia de Madelyne se vaporiza mientras Scott le pide perdón a la que una vez fue su mujer.


Uncanny X-Men v1 #512

Fecha: 2009.08| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Yanick Paquette (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #51.

Los X-Men deciden viajar a 1906 para recoger muestras de sangre del Doctor Nicola Bradley (el padre del Doctor Nemesis). Unos años en el pasado: En San Francisco, el Doctor Nicola Bradley, creador de un generador-batería, es atacado por el Club Fuego Infernal aunque consigue escapar. Poco después, los Bradley se entrevistan su financiador Cornelius Shaw, del Club Fuego Infernal, sin saber que esta misma organización les ha atacado. En una sala del Club Fuego Infernal, los videntes del club vaticinan la llegada del suprahombre. En otro lugar del San Francisco, la Patrulla-X ha viajado al pasado para encontrar a Nicola Bradley, mientras éste muestra os resultados del Generador-Batería a Shaw. En otro lugar, el Club Fuego Infernal ataca a la mujer de Bradley, quien está embarazada. Los X-Men entran en escena y la defienden. En el Club Fuego Infernal los videntes vaticinan la llegada del suprahombre (los mutantes), El club palneta crear unos robots centinelas donde aplicar el Generador-Batería, en ese momento la Patrulla-X hace su aparición. El Generador-Batería es destruido mientras El Doctor Némesis coge una muestra de su sangre las cuales son escondidas en el Parque Golden Gate por su madre. Sin querer, el altercado general el terremoto de San Francisco de 1906. Los X-Men en el presenten recogen las muestras de sangre debajo del Celestial Durmiente, quien se había ubicado allí, precisamente para protegerlas.


Uncanny X-Men v1 #513
Utopia 2/6
Fecha: 2009.09| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #52.

[Utopía. Parte 1. Dark Avengers / Uncanny X-Men: Utopia.] ¡Humanidad Ahora!, la organización de Bolivar Trask, ha organizado una marcha hasta San Francisco, buscan forzar una ley en la que se obligue regular los nacimientos de mutantes, lo que acaba en un enfrentamiento con varios mutantes residentes en Graymalkin. En las noticias Norman anuncia que la ley de seguridad en San Francisco puede ser federalizada. En la Base de HAMMER de San Francisco, Norman Osborn, asigna a cada miembro de sus Vengadores una zona. Norman ofrece a Emma Frost un dossier con expedientes y le muestra una vitrina con un traje negro. Le propone liderar su propia Patrulla-X. Norman ofrece una rueda de prensa en la que declara a Scott responsable de los altercados y ordena su detención y presenta al Profesor-X.

[Parte 2. UX 513.] En San Francisco Xavier se pone en contacto telepático con la Besita, quien ha sido hecho prisionero por Osoborn. Xavier le advierte que vienen a por él a llevarlo a la Máquina Omega. Emma Frost ha sido reclautada por Osborn para sus X-Men oscuros, Mística le dice a Osborn que no confía en ella pero Osborn afirma que solo será las Relaciones Públicas del grupo, además, tiene pequeños nanobombas implantadas en su cuerpo para asegurar su fidelidad. Osborn da una rueda de presna y presnta a su X-Men: Xavier (Mística), la Bestia Oscura. Emma Frost, el Mímico, Capa, Puñal, Lobezno (Daken), Arma Omega y Namor. En otro lugar de la ciudad, unos mutantes seguirodes de Infernal (Julian Keller) creaun un altercado. Los X-Men de Osbron se enfrentan con estos mutantes. Emma en persona se enfrenta a Julian. Cíclope decide hablar en persona con Osborn.

[Parte 3. Dark Avengers 7.] En Isla de Alcatraz, S.F., Xavier contacta mentalmente con Hank, quien ha sido torturado por la Bestia Oscura. En Union Square, S.F., La Patrulla-X de Emma Frost recude con facilidad a sus adversarios. En Isla de Alcatraz, S.F., Cíclope se presenta en el lugar y exige hablar con Norman. La conversación no tiene fruto alguno. Los Vengadores Oscuros contemplan la lucha de la Patrulla-X Oscura por la televisión. En Hospital St. Francis, S.F., Simon Trask se prepara para atacar a los mutantes.


Uncanny X-Men v1 #514
Utopia 4/6
Fecha: 2009.10| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #53.

[Uncanny X-Men #514. Parte 4.] En San Francisco, Bolivar Trask Trask y sus hombres han adoptado apariencia completamente robótica y han iniciado una serie de ataques por las calles de la ciudad. En la base de los X-Men de San Francisco (Industrias Graymalkin), Cíclope encarga varias misiones a distintas mujeres X. En la Isla de Alcatraz Lobezno (Daken) y Ojo de Halcón (Bullseye) se enfrentan pero Enmma les dice que es hora de centrarse en el ataque de Trask. La Patrulla-X Oscura pronto llega hasta donde se encuentra Trask e inicia una batalla. Mientras, en Industrias Graymalkin, Cíclipe organiza el contraataque contra la Patrulla-X Oscura.

[Dark Avengers v1 #8. Parte 5.] Cuando Norma entiende que tiene el incidente de San Francisco bajo control, ordena a sus Vengadores Oscuros de vuelta a Nueva York. Los X-Men liberan a los mutantes presos por Osborn. Emma y Namor revelan que son leales a los X-Men y se enfrentan a la Patrulla-X Oscura. Cíclope establece la nueva base de los X-Men en la Isla Nacion de Utopñia, situada situada en el Asteroide M junto a la bahía de San Francisco.

[Dark Avengers/Uncanny X-Men: Exodus v1 #1. Parte 6.] La fuerzas de Osbonr asaltan la nueva base de los X-Men, Utopia, situada en la baía de San Francisco. Pixie declara que todos los mutantes de la isla forman parte ahora de los X-Men y se enfrentan con Osborn. Norman decide retirarse mientras Cíclope declara que Utopía es un santuario para todos los mutantes.

[Dark X-Men: The Confession v1 #1. Epílogo.] Emma y Scott finalmente tienen una conversacion largamente postpuesta a cerca de sus secretos como la creacion de X-Force o la infiltración en la la Patrulla-X oscura de Osborn.

[Dark Reign: The List – Uncanny X-Men v1 #1. Consecuencias.] Despues del enfrentamiento con los X-Men, Norman Osborn, director de H.A.M.M.E.R., ordena la retirada de sus Vengadores Oscuros y su Patrulla-X Oscura de San Francisco. Los mutantes declaran la nación de Utopía como santurario para los mutantes de todo el mundo, fuera de la jurisdicción de Osborn.

Notas: Primera aparición de Utopía, la nueva base de los X-Men situada en el Asteroide M junto a la bahía de San Francisco (Dark Avengers v1 #8).


Uncanny X-Men v1 #515
Nation X 1/8
Fecha: 2009.11| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #54.

[Nación X. Parte 1.] En el Oeste de EEUU, el grupo de Nuevos Hombres-U (Verre, Centella, Lóbulo y Rebotabetty) ataca a Cazador de Cabelleras en el bar caravana que dirige en medio del desierto del oeste norteamericano. Aunque se defiende con contundencia, no puede derrotar a todos sus enemigos y es capturado. En Utopía, S.F., Betsy lleva el desayuno al Doctor Takiguchi, quien muere tranquilamente en su cama. En la sala de conferencias Cíclope ha reunido al grupo dirigente para establecer las prioridades que necesitan los mutantes de Utopía y se nota cierta tensión. Emma Frost no puede controlar sus emociones debido a su unión con el Vacío tras manipular al Vigía y a Hank se le nota molesto. El anuncio de la muerte del doctor hace que tengan que iniciarse los preparativos para disponer del cuerpo. Cíclope decide ir a tierra firme para ver en qué situación se encuentra Utopía exactamente y, aunque Xavier insiste en acompañarlo, Scott se marcha solo. Prefiere tener al Profesor-X como una baza escondida en el caso que lo necesite en el futuro. En Industrias Graymalkin, S.F., Kurt teleporta a Emma y Peligro hasta el bloque de celdas donde la Patrulla-X mantiene prisioneros a un grupo de mutantes que cree demasiado peligrosos para dejar libre. Emma ofrece a Peligro convertirse en su guardián. Espera de ella que aprende lo peor que la humanidad pueda ofrecer y poder crear para ellos una realidad virtual de rehabilitación. Peligro acepta el ofrecimiento. En Utopía, El Club-X discute que hacer con el cuerpo del Doctor Takiguchi y finalmente deciden incinerarlo, así que se ponen manos a la obra para crear un horno crematorio. Scott se cita con la alcaldesa en el Ayuntamiento por sorpresa. Ha llamado a los medios de comunicación, no quiere que se aproveche su visita para atacarlo. La alcalde se muestra colaboradora e intenta ayudar a Cíclope en sus peticiones de ayuda para abastecer a Utopía. En Utopía, la Bestia pronuncia unas palabras durante la ceremonia de cremación del Doctor Takiguchi, pero Cíclope acaba de llegar de su viaje a la ciudad y decide no quedarse para ver toda la ceremonia. Cuando entra y se encuentra con Emma Frost le reprocha su actitud fría y distante durante la reunión, pero ella le dice que el pedazo de Vacío que tiene en su interior y el estar atrapada en su forma de diamante no favorecen que sea amable. De pronto aparece Magneto flotando sobre Utopía.


Uncanny X-Men v1 #516
X-Nation 2/8
Fecha: 2009.12| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #55.

[Parte 2.] Lo que queda de la raza mutante se ha refugiado en el asteroide M, el cual ahora es una isla en el mar, mientras se llevaba a cabo el funeral del Dr. Yuriko Takiguchi miembro del equipo científico X de la Bestia, Magneto llega a la isla, poniendo a todos en alerta, sin embargo Magneto no viene a pelear si no a rendirle honores a Cíclope por lo que ha logrado a pesar de los tiempos oscuros que han asolado a su raza. Después de una álgida discusión con Xavier, con quien no quiere pelear a pesar de la agresión recibida de su parte, Magnus le dice a Xavier que el tiempo del conflicto de ambos ya paso es hora de ver lo los logros de la nueva generación. En el interior de las instalaciones Magnus explica que busco la ayuda del Alto Evolucionador para buscar una cura al hechizo de Banda, obteniendo una respuesta a través del Celestial durmiente que estaba posado en San Francisco, provocando una distracción para ellos mientras el Evolucionador llevaba a cabo los preparativos. Sin embargo la respuesta no fue la esperada, la maquina que construyeron a partir de la mente del Celestial se destruyó y, aunque no mato a Magnus, sí logro restablecer sus poderes, mientras Magnus explica todo esto, los misteriosos cazadores que capturaron al hombre del bar en el desierto, han revelado que este hombre es Scalphunter, un antiguo Merodeador, y lo quieren para que vuele un avión hasta la isla Utopía y suelte un cargamento. Dicho cargamento son unas bestias sanguinarias que comen mutantes, los Depredadores-X. Los captores de Scalphunter dicen no ser mutantes, pero tienen interés por salvarles, mientras, en Utopía Cíclope informa a Magnus que Hope está viva, pero antes de decir algo más, son interrumpidos. Un avión de carga pide permiso para aterrizar de emergencia. Aunque tratan de escanear el avión para ver su contenido, éste está blindado, Cíclope envía a Rondador a revisar. Kurt al ver el cargamento, casi de inmediato se teletrasporta, gritando que derriben el avión. Mientras los no combatientes son trasladados a los refugios, el resto de los X-Men se preparan para el combate.


Uncanny X-Men v1 #517
X-Nation 3/8
Fecha: 2010.01| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #55.

[Parte 3.] Un misterioso grupo de super humanos forzó a Scalphunter a volar un jet hacia la isla Utopía, el actual refugio de los X-Men tras los eventos contra Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros, sin embargo el peligro real viene en el interior del avión: cinco Depredadores X acechan. Rondador avisa a los X-Men tras su incursión al interior del avión para que sea derribado. Cíclope lo hace con su rayo óptico, pero el peligro sigue latente, por lo que divide a su gente en equipos para combatir a los depredadores. Namor decide enfrentar el solo a una de estas criaturas asesinas en el mar, los otros son detectados por las Cuckoos para poder detenerlos antes de que maten a alguien, mientras Magneto ataca a uno de las criatura. Aún no está al cien por ciento de su poder por lo que se agota y el resto del equipo debe hacerse cargo. Namor, que lucha bajo el agua con la criatura, recibe apoyo de un escuadrón de soldados atlantes para acabar con la criatura, otro de los depredadores es destruido por Tormenta y Cíclope, mientras en los sótanos donde se han refugiado los estudiantes con Pícara y Emma. Pícara pide a varios jóvenes mutantes la toquen para combatir al depredador. Tras una tenaz lucha, logra matarlo, sin embargo el enlace telepático se corta abruptamente la fuerza fénix abandona a las Cuckoos, lo que provoca que Cíclope se distraiga un segundo, lo suficiente para quedar solo frente al último depredador, listo para darle con su rayo óptico o morir. Un disparo certero hace explotar la cabeza de la bestia, a pesar de ello Scalphunter es enviado a los calabozos a cargo de peligro para ser interrogado

Notas: La fuerza fénix abandona a las Cuckoos


Uncanny X-Men v1 #518
X-Nation 4/8
Fecha: 2010.02| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #56.

[Parte 4.] Mientras en Nueva York una mutante es asesinada por un Depredador-X, en la isla Utopía se le pide a Magneto su ayuda para poder mantener a flote la isla, ya que por la premura de sacar el asteroide del fondo del mar no se calculó el peso de la gente que la habitaría, así como el peso de las construcciones. Mientras Magneto accede, en otra parte de la isla se inicia una “cirugía psíquica” en Emma Frost quien tiene una astilla del “vacio” que domina al Vigía. Recientemente Emma logró separar a Reynolds del Vacio durante el ataque de Osborn a los X-Men, pero la astilla amenaza con apoderarse de Emma por completo, además de que las Cuckoos, el principal enlace de comunicación telepático de los X-Men, ha quedado fuera de combate cuando la fuerza Fénix que las habitaba las abandono por sorpresa durante la lucha contra los Depredadores X (ver UX 517), por lo que se requiere a Emma fuera de su forma de diamante que contiene la astilla para que ayude con su telepatía a los X-Men. Xavier y Mariposa se preparan junto con Scott para poder extirpar la astilla. Mientras, la Bestia se siente más y más incomodo con las decisiones de Scott, lo que podría llevarlo a tomar una decisión apresurada. En la psique de Emma, Scott es atacado por muchas “Emmas” que lo obligan a salir de la mente de su pareja. Xavier y Betsy se esfuerzan por mantenerlo dentro, mientras, Emma cae hacia una mancha negra que presumiblemente es el Vacío. Scott destruye a la copia de Emma, mientras ella logra evitar caer en la mancha negra y dirigirse hacia donde Scott se encuentra. Cíclope logra abrir un boquete en el piso y salvar a Emma, quien fuera de su mente recupera su forma humana. Sin embargo, la astilla del Vacío ahora está dentro de Cíclope, quien, al parecer, era su objetivo último.


Uncanny X-Men v1 #519
X-Nation 5/8
Fecha: 2010.02| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #57.

[Parte 5.] Al tratar de extraer la astilla del Vacío del interior de Emma Frost durante una sesión síquica, el Vacío paso a la mente de Cíclope por lo que ahora deben de ayudarle a combatirlo o aislarlo en un terreno donde Scott no está preparado antes de que el Vacío tome control sobre él. Mientras, un chico mutante pide la ayuda de Fantomex para que investigue que fue lo que mato a su novia, algo que parece ser un Depredador-X. Mientras, el Club-X se encuentra en sesión con Magneto quien trata de alimentar los motores que mantienen a flote Utopía, pero su esfuerzo no es suficiente. Jeffries descubre que han sido invadidos por nanobots grabadores, que los han estudiado desde el ataque de los Depredadores-X por lo que sospecha que la destrucción de las criaturas estaba planeada para liberar estas pequeñas maquinas. Magneto les pide investigar la fuente mientras se entrevista con Namor, a quien le propone construir una torre submarina que sirva de pilar para evitar que la isla se hunda. En dicha torre Namor podrá congregar a sus súbditos. Namor acepta. En la isla, la Bestia se cuestiona cada vez más su lugar en utopía así como el proceder de Cíclope quien le mantiene secretos que van en contra de los principios de los X-Men. Mientras tanto, en la mente de Scott, la batalla en contra del Vacío se lleva a cabo Emma logrado entrar para ayudarle. Scott lo resuelve solo, logra aislar al Vacío en la caja negra que existe dentro de un cuarto en su mente, un lugar donde ni Emma Frost puede entrar, demostrando un control formidable en un plano que todos creían desconocía, pero que cultivó gracias al tiempo que compartió con Jean Grey. Cuando Scott regresa del plano síquico, la Bestia le informa que se marcha de la isla en un viaje de reflexión, Scott aunque le necesita no puede evitarlo.

Notas: La Bestia abandona la Patrulla-X.


Uncanny X-Men v1 #520
Nation X 6/8
Fecha: 2010.03| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #58.

[Parte 6.] Cíclope ha enviado a Nueva York a un grupo de X-Men liderados por Lobezno, su misión es la de encontrar el origen de los nanites que venían en los Depredadores-X que atacaron Utopía hace unos días. Además, es posible que exista un sexto depredador suelto. Al llegar a Nueva York Logan busca un punto alto para poder obtener el rastro del depredador. Al encontrarlo se dirigen a la cloacas para cazarlo, encontrándose con que Fantomex se les ha adelantado y ya lo ha matado. Fantomex también ha destruido los nanites. Logan explica la naturaleza de su misión y le pide ayuda para encontrar el origen de los nanites. Fantomex se niega, no quiere meterse en problemas, ya cumplió el contrato para localizar y matar al depredador. Mientras, en Utopía, se lleva a cabo una reunión para saber los pormenores del día. El Dr. Némesis informa que siguen trabajando pata evitar que Utopía se hunda, una vez agotados los motores que la mantienen a flote. Aunque podrían regresar a San Francisco, Scott no quiere arriesgarse mientras Osborn siga en el poder. Magneto, quien previamente se había entrevistado con Namor para saber el avance de la construcción de la columna de soporte que mantendrá a Utopía a flote (y además albergara a la gente de Atlantis) se presenta en la reunión. Tras disculpar a Namor por no estar presente, informa a Scott sobre la iniciativa que tomó para ayudar a salvar a Utopía, detalle que Scott no recibe con agrado mientras le pide hablar en privado. Scott le manifiesta su inconformidad por haber saltado la cadena de mando y la desconfianza que aún le tiene. Erick acepta su reclamo y decide ganarse la confianza de Scott y de la comunidad de Utopía, por lo que se dirige a lo más alto del monte Talmapais en San Francisco, donde entra en un profundo estado de concentración. En Nueva York, los X-Men han encontrado el origen de los nanites. Pronto irrumpen en un céntrico edificio donde un grupo de metahumanos están esperándolos para combatir. Los X-Men descubren que este singular equipo, no solo planeo el ataque a Utopía, sino que además, con la información obtenida, han copiado en su cortex virtual sus estilos de combate. El líder del grupo ha logrado hacer suyo el factor de curación de Logan, sumado a sus propias habilidades pronostica serios problemas a los X-Men


Uncanny X-Men v1 #521
Nation X 7/8
Fecha: 2010.04| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #59.

[Parte 7.] En San Francisco, en lo alto del monte Talmapais, Magneto se ha sometido a un profundo trance de concentración con el fin de ganarse la confianza de Scott y de todos en Utopía. Erick se somete a un gran esfuerzo llevando al límite sus recién recuperados poderes Magnéticos. Scott y Emma que lo han encontrado en este sitio no pueden acceder a él físicamente ni mentalmente. Erick ha colocado un campo magnético a su alrededor para no ser interrumpido. El sudor y la sangre de su nariz dan fe del gran esfuerzo que está haciendo pero Scott está preocupado por no saber el plan de Erick. Mientras, en Nueva York, Fantomex se encuentra con el joven mutante que le contrato para matar al Depredador-X que asesino a su novia. Al contarle al joven los pormenores, el chico se sorprende de que Fantomex no se haya unido a los X-Men para ayudarlos en su misión, lo que hace reflexionar al mercenario. En un céntrico edificio se lleva a cabo un combate mortal entre el grupo de superhumanos que ideó el ataque a Utopía y los X-Men, quienes está teniendo serias dificultades para derrotarlos ya que este singular grupo no solo tiene sus propias habilidades, sino que además gracias a los nanites espías que soltaron en Utopía, conocen a detalle los poderes y la forma de combate de todos los X-Men. El líder del grupo revela que su objetivo es que todo el mundo sea como los X-Men y la información obtenida hará posible que eso se haga realidad. Fantomex interrumpe el combate, su nave EVA, inicia la destrucción de la computadora que contiene la información robada y logra que se interrumpa el flujo de información a sus cómplices, eliminado la ventaja sobre los X-Men. En Utopía, el Club-X pide una audiencia con Namor para sumarse a la construcción de la torre de soporte de la isla. En Nueva York ante una derrota inminente, el líder de los superhumanos activa un protocolo de contagio aeróbico. Fantomex ordena a s EVA que salve a los X-Men encerrándolos en un domo hermético, mientras se limpia el aire. El líder de los metahumanos ordena la retirada y revela su identidad: John Sublime. Fantomex y los X-Men a bordo de EVA se dirigen a Utopía tras rendir su informe a Scott. Mientras tanto, el Club- X ha descubierto lo que Magneto está intentando hacer: trata de traer de vuelta a Kitty Pride, y para ello, en un alarde de fuerza y determinación ha desviado hacia la tierra. el enorme misil espacial donde se encuentra atrapada (ver Giant-Size Astonishing X-Men 1)


Uncanny X-Men v1 #522
Nation X 8/8: Ghostly
Fecha: 2010.05| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Whilce Portacio, Phil Jimenez (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #60.

[Parte 8.] Magneto continúa acercando a la tierra el misil en el que quedó atrapada Kitty Pryde. Scott es informado de que la bala del día del juicio será detectada en poco tiempo por los satélites de exploración terrestre y al ser visible ocasionara pánico global. Scott le pide al Club-X que hagan lo posible para evitarlo. Con la ayuda de Peligro y las Cuckoos, Jeffries crea una maquina que permitirá engañar a los satélites y ocular el misil al ojo humano. A pesar de ello, los aparatos de Reed Richards no pueden ser engañados por lo que se comunica con ellos para ofrecer ayuda. Reed les sugiere salir de las sombras y pedir apoyo en el futuro. Llegado el momento crucial, Magneto logra sacar a Kitty del interior de la bala cuando ésta pasa a cierta altura del monte Tamalpais. Magneto lo ha logrado pero se desploma por el esfuerzo por lo que es asistido por la doctora Cecilia Reyes. A pesar de la alegría general Kitty, continúa en estado “de fase” permanente sin poder volver a su estado normal. El Club-X logra meterla en un contenedor para ver de qué forma la pueden ayudar. Magneto sigue en cuidados intensivos. La vida parece transcurrir de forma normal aunque Scott está preocupado por Kitty y el futuro de su gente.

[Segunda historia: El fin del mundo y lo que viene después.] Un planeta lejano cae en caos y desesperanza ya que un objeto ha sido detectado desde el espacio profundo. Su trayectoria, velocidad y tamaño revelan que está en curso de colisión con ellos y que el impacto destruirá el planeta. Durante el tiempo que tarda en llegar al planeta uno de sus habitantes narra los eventos que acontecen. La clase pudiente abandona el planeta dejando a su suerte al resto, caos, saqueos, surgen grupos religiosos, se construyen búnquers subterráneos con la esperanza de sobrevivir, hasta que al final llega la aceptación. En todo este tiempo éste habitante sigue con su vida, dejando diariamente una lata de fruta en el apartamento de su vecina. El momento del fin se acerca, la vecina a la que dejaba la lata se anima a salir a la calle y, al verlo, le agradece su noble gesto. En un último acto se besan creyendo que sus vidas van a terminar. Para su sorpresa y alegría la bala atraviesa el planeta cual fantasma sin hacer el tan temido daño, gracias a la pequeña figura (Kitty) que habitaba en su interior. Fin


Uncanny X-Men v1 #523
Second Coming (B) 2/14
Fecha: 2010.06| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #61.

[Advenimiento. X-Men: Second Coming 1. Parte 1.] Cable y Hope se materializan en las ruinas de la Mansión-X donde pronto son atacados por miembros de la Verdad. La Patrulla-X los ayuda escapar. Mientras, en Washington DC, Bastión pide informes a sus lugartenientes. La división de respuesta mutante cuenta con quinientos efectivos y tienen alcance internacional. Todos los mutantes que están localizados fuera de Utopía están siendo atacados en esos momentos. La Liga Sapiens está siendo unida a los Purificadores, así que disponen de 50 bases con cien hombres en cada una de ellas. Los Amigos de la Humanidad se cuentan en miles y la Verdad dispone de 40 divisiones armadas. Bastión ordena matar al Mesías mutante.

[UX 523. Parte 2.] Rondador se enfada con Cíclope cuando descubre que éste orquestó la creación de X-Force, cuyos métodos son extremos. Cíclope envía a los Nuevos Mutantes a proteger a Cable y Hope. Bastión descubre el paradero de la pareja y envía a Stryker y sus tropas.

[NM3 12. Parte 3.] Mientras la Patrulla-X defiende a Cable y Hope de Stryker y sus purificadores, Cíclope envía a los Nuevos Mutantes a enfrentarse en San Luis con Cameron Hodge y su organización, la Verdad. Karma intenta capturar a Hodge con sus poderes telepáticos cuando está luchando contra sus compañeros, pero el cíborg no se deja y la ataca directamente atravesando su pierna con una de sus patas mecánicas. En Utopía, Cable intenta descubrir cómo es capaz de descubrir Bastión el paradero de Cable de un modo tan eficiente.

[ X 235. Parte 4.] Los Nuevos Mutantes rescatan a Karma quien ha sido gravemente herida por Cameron Hodge. Los jóvenes han convencido la pacifista Warlock para que mate llegado el caso. Cíclope descubre que Pícara tiene un vínculo telepático con Hope con lo que intenta usarla para localizar a la joven, quien se encuentra en Nebraska. Los Purificadores atacan a Cable y Hope per la Patrulla-X consigue llegar a tiempo. Logan le explica a Nathan que los han estado trazando gracias al virus del transmodo así que Nathan no ve más solución que separarse de Hope. Rondador intenta teleportar a Hope a Utopía.

[XFOR3 26. Parte 5.] Mientras la Patrulla-X crea una distracción para enfrentarse a las fuerzas de Bastión, Rondador Nocturno y Pícara continúan teleportándoser con Hope en un intento de llegar hasta Cíclope en Utopía. Desafortunadamente, el propio Bastión lo intercepta y fácilmente hace caer a Pícara. Cuando Bastión parece que va a eliminar.

Notas: La trama de Magik en Limbo se narra en X-Infernus v1 (2009). Muerte de Rondador Nocturno (XFOR3 26). Karma pierde la pierna derecha, muerte de Cameron Hodge. (X 235). El Consejo Humano, circulo interno de los Purificadores, se muestra por primera vez en XFO3 6. Los miembros del grupo son resucitados con el virus trasmudo por Eli Bard (miembro del Círculo interno de Selene, quien muere en XFOR3 24) y Matthew Risman (miembro de los (Purificadores, quien muere en XFO3 6). Las personas resucitadas son:
[1. Bastión] (miembro de los Centinela Nimrod, muere en XFOR3 28).
[2. Donald Pierce] (miembro de los Cosechadores, Hermandad de Mutantes y el Club Fuego Infernal, muere en NM3 13).
[3. La Reina de los Leprosos] (miembro de la Liga Sapiens, muere XFOR3 17-18).
[4. William Stryker] (miembro de los Purificadores, muere en NM3 12).
[5. Steven Lang] (miembro del Proyecto: Armagedón y la División de Respuesta Mutante de la ONU, muere en XFOR3 28).
[6. Cameron Hodge] (miembro de la Verdad y los Smiley Faces, muere en X 235).
[7. Graydon Creed] (miembro de Los Amigos de la Humanidad, muere en XFOR3 28).
[8. Bolivar Trask] (creador de Centinelas y miembro de Humanidad Ahora y la División de Respuesta Mutante de la ONU, muere en XFA 206)


Uncanny X-Men v1 #524
Second Coming (B) 6/14
Fecha: 2010.07| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #62.

[UX 524. Parte 6.] Rondador Nocturno ha sacrificado su vida para que Hope llegue a Utopía. La Patrulla-X comienza a sufrir la pérdida de su compañero. Hope finalmente se encuentra con la Patrulla-X, incluida al padre de Cable, Cíclope. Donald Pierce se ha liberado de su prisión y, libre por Utopía, contacta con Bastión e inicia una nueva fase del plan para hacer caer a los mutantes. Cíclope envía a la Patrulla-X para investigar en las torres de Bastión. Se celebra el funeral de Rondador en el cual Lobezno decide abandonar X-Force.

[NM3 13. Parte 7.] Los Nuevos Mutantes regresan de su enfrentamiento con Cameron Hodge con Karma gravemente herida y Warlock deshecho. Cuando el Desvanecer descubre que Bastión está acabando con todo los mutantes teleportadores, decide desertar del lado de los villanos, aunque es capturado por Lang y sus fuerzas. Con todos los teleportados neutralizados, Bastión indica a Pierce que destruye el Pájaro Negro atrapando a todos los X-Men en Utopía. Mientras, tras un altercado con Dani, Hope le dice a Cable que le mintió cuando le dijo que estaba preparada para viajar al presente y conocer a los X-Men.

[X 236. Parte 8.] Bastión erige una barrera impenetrable que rodea Utopía. El Club-X y los Vengadores intentan romperala sin éxito. Dentro de Utopía se abre un portal desde el cual aparecen centinelas Nimrod del futuro Nimrod, quienes comienzan a atacar a los mutantes.

[XFOR3 27. Parte 9.] Los Centinelas Nimrod atacan a los mutantes dentro de Utopía. La barrera impenetrable creada por Bastión les impide escapar. Un gran número de mutantes comienzan a ser heridos. Ante la matanza, Cíclope decide enviar a Cable y a X-Force (Arcángel, Cifra, X-23 y Domino) hasta el futuro para desactivar a los centinelas Nimrod en su origen. Cable informa que su unidad de desplazamiento está averiada por lo que sólo podrá realizar un viaje de ida.

Notas: Muerte de Donald Pierce (NM3 13)


Uncanny X-Men v1 #525
Second Coming (B) 10/14
Fecha: 2010.08| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #64.

[Parte 10. UX 525.] Hope se enfada con Cíclope por haber enviado a Cable y X-Force al futuro en una misión suicida. El Club-X, los Vengadores y los 4 Fantásticos intentan sin éxito romper la barrera que cubre Utopía. Dentro, los X-Men intentan sobrevivir a los ataques de los centinelas Nimrod. X-Force llegan al futuro (Tierra-811) y comienzan a elaborar un plan para acabar con los centinelas Nimrod. En el presente, Cíclope le dice a Xavier que cree que Legión puede tener la clave para solventar la actual crisis.

[Parte 11. NM3 14.] Cíclope recluta a todos los mutantes vivos en Utopía para unirlos a la batalla contra los Centinelas Nimrod. Magneto se levanta de la cama y se dispone a hacerles frente. En el futuro, X-Force llega hasta Molde Maestro, el creador de los centinelas.

[Parte 12. X 237.] En el futuro, Cifra hace interferencia con Molde Maestro interrumpiendo la programación de los centinelas Nimrod, los cuales son derrotados en el presente. A pesar de la victoria parcial, Cable y X-Force se han quedado atrapados en el futuro sin posibilidad de volver al presente. Cerca del puente Bastión contempla como su plan ha fracasado, pero le dice a Lang y Creed que lo único que cambia es quien va a matar a esa basura.

[Parte 13. XFOR3 28.] En el futuro, tras derrotar a los centinelas Nimrod. Cable idea un plan para hacer volver a sus compañeros, así, deja que su virus tecno-orgánico lo infecte por completo, pudiendo abrir un portal para llevar a X-Force a casa. Lamentablemente, en el presente, el virus tecno-orgánico se apodera de él lo hace explotar, muriendo quedando solo intacto su brazo ante los desconsolados ojos de Hope. Con la rabia generada por la muerte de su padre, Hope, desarrolla su poder mutante lanzando un rayo que pulveriza a Bastión y destruye la cúpula sobre Utopía.

[Parte 14. Second Coming 2.] Tras la batalla contra Bastión los X-Men recuentan sus víctimas: Cable, Rondador… y sus múltiples heridos, así, la joven Karma perdió una pierna, Coloso se dislocó y brazo y Ángel tuvo heridas en una de sus alas. Pícara es suspendida de dirigir equipos en el campo de batalla por haber desobedecido a Scott. Cíclope se reúne con Logan y aunque agradece que lo haya respaldado en la formación de X-Force le ordena que desbande al grupo, cuando Scott se retira, en secreto Logan se reúne con los miembros del nuevo equipo X-Force donde la única regla es que nadie debe saberlo. La Bestia abandona Utopía por discrepancias con Cíclope. Finalmente, el holograma del globo terráqueo en la sala Cerebra ha mostrado 5 señales de 5 nuevos mutantes, al parecer Hope si ha conseguido evitar la extinción de la raza mutante.

Notas: Muerte de Graydon Creed, Steven Lang, Bastión Cable (XFOR3 28).


Uncanny X-Men v1 #526
The Heroic Age Tie-in: The Five Lights 1/4: Freak like me
Fecha: 2010.09| Créditos: Matt Fraction, Allan Heinberg (Guiones), Whilce Portacio, Olivier Coipel (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #65.

En Vancouver, una joven acaba de desarrollar sus poderes mutantes, cerca la Patrulla-X intenta localizarla. En Utopía, Hope decide iniciar un viaje a Alaska para conocer a su familia. En Japón, Cíclope llega hasta aquel lugar del mundo para limar asperezas con Logan y para investigar el surgimiento de un nuevo mutante. En Utopía, la Doctora Rao informa a Peter que Kitty sigue atrapada en fase, debido al largo tiempo que ha permanecido en esa forma su cuerpo ha olvidado cómo salir de ella. En Vancouver, Hope entran en contacto con su abuela materna y, poco después se encuentra con la joven Laurie Tromette, la primera de las luces mutantes. Mientras, Magneto se convierte en instructor de los Jóvenes Vengadores cuando conoce que dos de ellos, Wiccan y Velocidad, pueden ser sus nietos.

Notas: Hope Summers se une al equipo. Debut de Transónica (Laurie Tromette) quien se une al equipo. La trama de Magneto y los jóvenes Vengadores continúa en Avengers: The Children’s Crusade v1 #1.


Uncanny X-Men v1 #527
The Five Lights 2/4: Velocidad
Fecha: 2010.10| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Whilce Portacio, Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #66.

En México un joven llamado Gabriel Cohuelo desarrolla poderes de velocidad sin poder detenerse, se trata de la segunda de las luces mutantes. Cecilia Reyes y Mariposa Mental acuden al lugar para prestar asistencia aunque finalmente es Hope quien logra contenerlo. En California, Emma Frost se entrevista con Iron Man. Poco después, en Utopía, Emma revisa el estado de su prisionero: Sebastián Shaw. Un tiempo más tarde, Namor intenta seducir, sin éxito a Emma.

Notas: Debut de Velocidad (Gabriel Cohuelo), quien se une al equipo.


Uncanny X-Men v1 #528
The Five Lights 3/4
Fecha: 2010.11| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Whilce Portacio (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #66.

En Nigeria, Hope y Tormenta acuden a encontrar la tercera de las luces mutantes, se trata de la joven Idie Okonkwo. Allí tienen un altercado con unos hombres armados pero Izie utiliza sus poderes para quemar sus armas. En California, el Hombre de Hielo visita a Kate Kildare, la presidenta de las relaciones públicas de Hestia, especializada en las necesidades de relaciones públicas de los superpoderosos para mejorar la imagen de los X-Men.

Notas: Primera aparición de Oya (Idie Okonkwo), quien se une al equipo. Kate Kildare debutó en The Order v2 #2.


Uncanny X-Men v1 #529
The Five Lights 4/4
Fecha: 2010.12| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Whilce Portacio, Harvey Tolibao (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #67.

En Miami Beach, Florida, la Patrulla-X encuentra al joven Teon Macik, la cuarta de las luces mutantes, El joven ha tenido un altercado con otros chicos de la zona pero la Patrulla consigue captarlo. En Utopía, Fantomex y Emma sacan a Shaw del Calabozo y dejan un clon creado por EVA como substituto. En Nueva York, El Hombre Colectivo llega al Chinatown de San Francisco para hacer negocios en el barrio.

Notas: Debut de Primal (Teon Macik) quien se une al equipo. La trama de las cuatro luces continúa en Generation Hope v1 #1.


Uncanny X-Men v1 #530
Quarantine 1/5
Fecha: 2011.01| Créditos: Matt Fraction (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #68.

En Utopía, Emma, Fantomex y Kitty Pryde se llevan a Sebastián Shaw prisionero a bordo de EVA. Mientras, la Doctora Rao detecta una epidemia de gripe HX-N1, quedando la isla en cuarentena. En las Oficinas de Industrias Worthington, en California, Ángel ofrece una conferencia para explicar la cuarentena en Utopía, la cual no afecta a los humanos. En el Cuartel general la Corporación Sublime, en California, su director, Lóbulo ha creado una droga sintética (X-Cess) para crear a duplicados de la Patrulla-X original. En el Chinatown de San Francisco, el Hombre Colectivo se hace con el control del bajo mundo. Fuera de Utopía, Warren reúne a todos los mutantes no infectados, entre ellos Dazzler, Estrella del Norte, Pixie y Tormenta.


Uncanny X-Men v1 #531
Quarantine 2/5
Fecha: 2011.02| Créditos: Matt Fraction, Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #69.

En San Francisco, una Patrulla-X artificial creada por la Corporación Sublime ha derrotado a unos atracadores. La Patrulla X verdadera llega al lugar para investigar. En el Cuartel general de Sublime, Lóbulo quiere usar la droga X-Cess en un producto de moda. En Utopía, los científicos de la Patrulla-X descubren que la gripe que sufren sus compañeros ha sido creada por unos nanites. En el Chinatown de S.F., la Patrulla-X se enfrenta con el Hombre Colectivo. La falsa Patrulla decide ir al mismo lugar. En China, Emma Frost busca venganza contra Sebastián Shaw y lo lanza desde 3.000 metros de altura.


Uncanny X-Men v1 #532
Quarantine 3/5
Fecha: 2011.03| Créditos: Matt Fraction, Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #70.

En China, Emma Frost Fantomex y Gata Sombra se enfrentan con Sebastián Shaw. En el Chinatown de S.F, ante la presencia de la falsa Patrulla-X creada por la Corporación Sublime, la verdadera Patrulla-X derrota al Hombre Colectivo. La RRPP de los X-Men, Kate Kildare da una rueda de prensa en la que anuncia la captura del Hombre Colectivo e informa que la gripe que sufren los mutantes no es contagiosa a humanos. Para demostrarlo Kate se inyecta el virus delante de todos. Mientras, Lóbulo llama a Scott para ofrecerle una cura a la gripe a cambio de que les permitan los derechos comerciales del genoma mutante, así, Scott descubre que Lóbulo ha creado la plaga de gripe.


Uncanny X-Men v1 #533
Quarantine 4/5
Fecha: 2011.04| Créditos: Matt Fraction, Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #71.

En China, Emma Frost Fantomex y Gata Sombra continúan su enfrentamiento con Sebastián Shaw. En Utopía, la falsa Patrulla-X creada por Lóbulo sufre el síndrome de abstinencia de la droga X-Cess y cuenta a Cíclope todo lo que saben de los planes de la Corporación Sublime. En una gran fiesta Lóbulo, el director de la Corporación Sublime, realiza la presentación de la nueva droga sintética capaz de conceder poderes a sus consumidores. La Patrulla-X del Ángel entra en escena pero Lóbulo lanza la droga a los asistentes.


Uncanny X-Men v1 #534
Quarantine 5/5
Fecha: 2011.04| Créditos: Matt Fraction, Kieron Gillen (Guiones), Greg Land, Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #71.

En China, Emma Frost manipula la mente de Sebastián Shaw para que nunca vuelva a meterse con los X-Men e inicie una nueva vida. En Utopía, Cíclope decide romper la cuarentena para enfrentarse a los Hombre U de Lóbulo, de la Corporación Sublime. En una sala de fiestas Lóbulo activa la función ébola-plus del virus HX-N1, pero al estar también ellos dotados de poderes mutantes quedan afectados por la enfermedad y empiezan a tener también hemorragias. Lóbulo no tiene más remedio que activar la función de curación y erradicar el virus antes de que sea demasiado tarde. Los posibles compradores deciden abandonar el uso de la droga. La Patrulla-X localiza el lugar donde Lóbulo almacena el X-Cess mientras la falsa Patrulla-X decide retirarse.


Uncanny X-Men v1 #534.1

Fecha: 2011.04| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #72.

IMA está extorsionando a varias empresas de San Francisco amenazándolas con generar un enorme terremoto. El alcalde de la ciudad pide ayuda a los X-Men. En Utopía la relaciones pública Kate Kildare comienza a trabajar con Magneto para mejorar su imagen, con el fin de dar a conocer que ahora él es un Hombre-X. La Patrulla-X hace caer a los hombres de IMA pero un gran terremoto artificial se inicia. Magneto utiliza sus poderes para mantener a varios edificios en pie.


Uncanny X-Men v1 #535
Breaking Point 1/4
Fecha: 2011.06| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #72.

En Utopía, Kitty Pride debe lidiar con la situación de su poder de fase, el cual no se ha arreglado desde que regresó del espacio. En la estación espacial conocida como el Pico, Abigail Brand conversa con Unidad sobre la amenaza que se cierne sobre la Tierra y expresa sus reticencias sobre llamar a la Patrulla-X. Finalmente Abigail advierte a los X-Men la llegada a la Tierra de una nave procedente de Breakworld. Cuando los X-Men llegan a la nave de Breakworld (el Matadero Celestial Resplandeciente), descubren que Kruun y sus hombres quieren asilo político en la Tierra.

Notas: Kruun debutó en Astonishing X-Men v3 #19 (2007)


Uncanny X-Men v1 #536
Breaking Point 2/4
Fecha: 2011.06| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #73.

Kruun , el señor de la guerra de Breakworld junto con un grupo de sus guerreros pide asilo político en la Tierra. Cíclope acepta que vivan en Utopía. Cuando la situación se relaja Kruun derrota a Madison Jeffries y a Magneto y se dispone a vengarse de la Patrulla-X por la destrucción de Breakworld.


Uncanny X-Men v1 #537
Breaking Point 3/4
Fecha: 2011.07| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #73.

Kruun derrota a Coloso y se enfrenta con Lobezno. Mientras, Haleena, otra de los habitantes de Breakworld, Haleena, Kitty Pride haciendo que caiga dentro de un círculo místico.


Uncanny X-Men v1 #538
Breaking Point 4/4: Conclusion
Fecha: 2011.08| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Terry Dodson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #74.

Kruun es derrotado por los X-Men. Kitty Pride revela que ha sido sanada por Haleena, quien se ha suicidado transfiriendo su energía vital a la joven quien ha conseguido sanarse. Kruun utiliza el ritual de transferencia de energía vital para resucitar a Haleena mientras confiesa que ha actuado a título particular. Cíclope informa a Abigail Brand que la crisis con la gente de Breakworld se ha resuelto. La alcaldesa Sinclair cede un barrio de San Francisco (Breakworldtown) a los refugiados de Breakworld. En Utopía, Coloso y Kitty pueden volver a tocarse después de un largo tiempo.


Uncanny X-Men v1 #539
Losing Hope
Fecha: 2011.08| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Ibraim Roberson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #74.

Mientras Hope pasea por San Francisco con la Luces Okonkwo, Idie, y Laurie Tromette, es secuestrada. Hope despierta en otro lugar descubriendo que ha sido secuestrada por Comando Escarlata, quien está muriendo tras perder sus poderes en el Día M. El villano le pide que la sane pero Hope es incapaz. Comando Escarlata afirma que hará lo que sea para vivir, incluso diseccionar a Hope. Lobezno entra en escena, se enfrenta con Comando Escarlata a quien asesina durante el combate.

Notas: Muerte de Comando Escarlata.


Uncanny X-Men v1 #540
Fear Itself Tie-in
Fecha: 2011.09| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #75.

[Miedo Encarnado.] En San Francisco uno de los avatares del dios serpiente transforma al Juggernaut en Kuurth el Quebrantarrocas. En Utopía, Kitty intenta convencer a Coloso que su hermana Magik ya no es la niña que conocía. Poco después, Coloso desciende a la prisión submarina en Utopía donde se encuentra Magik y habla con ella. En la superficie Namor visita a Emma para decirle que se va a unir a los Defensores. Mientras, Kuurth el Quebrantarrocas comienza a crear grandes destrozos a la entrada de San Francisco.


Uncanny X-Men v1 #541
Fear Itself Tie-in
Fecha: 2011.09| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #75.

[Miedo Encarnado.] El lacayo de la Serpiente Kuurth (Kaín Marko) se ha hecho con el control de un gran número de manifestantes antimutantes. Emma intenta controlarlos mentalmente, pero Kuurth se da cuenta y descarga un poderoso golpe amenazando con matarlos si se les priva de su voluntad. Cíclope reúne a gran número de mutantes y deja que Hope canalice todos sus poderes. La joven supercargada logra arrancarle en casco, así que Emma aprovecha para entrar en su mente usando a Cerebro, pero la proyección mental de Emma estalla.

Notas: Coloso se convierte en portador del poder de Juggernaut.


Uncanny X-Men v1 #542
Fear Itself Tie-in
Fecha: 2011.10| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #76.

[Miedo Encarnado.] El Juggernaut convertido en Kuurth el Quebrantarrocas continúa su camino imparable hacia San Francisco. Cíclope pide ayuda a Avalancha quien crea una zanja que poco hace. En la enfermería de Utopía Emma Frost tiene una visión del Fénix consumiéndola. La visión de la Fuerza Fénix le advierte que se está acercando. El Juggernaut sigue avanzando ni Cara, ni Hada o Pícara logran detenerlo. Tampoco los ataques de Mercurio, Magma y Mariposa Mental y Adam-X. Illyana se transporta junto con Coloso hasta el Cosmos Carmesí. Illyana hace ver a Cyttorak que el Juggernaut actúa a nombre de otro y ya no a su nombre, así que Cyttorak le quita su poder y decide buscar a otro avatar a lo que Illyana se ofrece, pero es Peter quien se interpone y coge el poder de la deidad mística. Un mando del ejército sugiere a la alcaldesa de S.F. atacar Utopía per la alcaldesa reclama prudencia. Peligro ha espiado la escena e informa a Cíclope.


Uncanny X-Men v1 #543
Fear Itself Tie-in
Fecha: 2011.11| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #77.

[Miedo Encarnado.] Coloso con el poder del Juggernaut se enfrenta con el avatar de la Serpiente Kuurth (Kaín Marko). La Serpiente al ver el poder de Coloso, decide retirar a su lacayo de la pelea. En la enfermería de Utopía, una enloquecida Emma Frost intenta ahogar a Hope por el peligro que supone el Fénix pero Namor la detiene. Coloso de detiene delante de Kitty quien le reprocha que la decisión que ha tomado impedirá su relación. Cíclope informa a la alcaldesa que conoce los planes para atacar Utopía aunque seguirán colaborando.


Uncanny X-Men v1 #544
Uncanny
Fecha: 2011.12| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #77.

En la Base de Míster Siniestro, el villano analiza el reciente enfrentamiento entre Cíclope y Lobezno llegando a la conclusión que la investigación que ha llevado a cabo con los mutantes ha concluido, siendo hora de dar un nuevo paso. En Utopía, el Hombre de Hielo y la Bestia abandonan las instalaciones junto con otros mutantes por discrepancias con Cíclope.

Notas: Último número. Las aventuras continúan en Uncanny X-Men v2 #1 (2012). Los sucesos del cómic tiene lugar a la vez que X-Men: Schism v1 #5 y X-Men: Regenesis v1 #1 y después de X-Men: Legacy v1 #258.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.