X-MEN: THE HIDDEN YEARS v1 (1999-2001)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
X-Men: The Hidden Years v1 #1
Once more Savage Land
1999.12 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #01, Forum

Xavier se siente inquieto al no saber si Magneto a fallecido por lo que ordena a la Patrulla-X a que regresen a la Tierra Salvaje con el fin de comprobarlo. Bobby se siente triste ya que sabe que Lorna ha iniciado una relacion con Alex y decide no acompañar a la Patrulla. Al llegar a la Tierra Salvaje la nave de la Patrulla cae en medio de una tormenta por lo que se estrella en el aterrizaje. Cuando despiertan los nativos informa a la Patrulla de de Jean a muerto. Mientras, en su ciudadela, Magneto planea su venganza contra Amfiibius.

Notas: La serie pretende cubrir el periodo de reediciones de Uncanny X-Men 67-93 (1970-1975) pero solo llega hasta el número 22 que se correspondería con el 88 de UX.


X-Men: The Hidden Years v1 #2
The ghost and the darkness
2000.01 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #02, Forum

Bobby le dice a Zelda que se ha enamorado de Lorna. Hank y Warren informa a Scott de que Jean sigue viva. Jean ha sido encontrada por unos nativos de la Tierra Salvaje los cuales la han puesto bajo el cuidado de los Nhu´Ghari, unas criaturas aladas las cuales se han aliado con Magneto. La Patrulla X es capturada. Mientras, en la Mansión X, Xavier pide ayuda a Lorna y Alex. En otro lugar Vera (la novia de HanK) le pregunta a Candy (la novia de Warren) por la academia de Xavier. A pesar de que Candy sabe que Warren es un mutante, prefiere no decirle nada a su amiga.


X-Men: The Hidden Years v1 #3
On wings of angels
2000.02 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #03, Forum

Lorna y Alex llegan a la Antártida donde encuentran la nave de la Patrulla destruida. Ka-Zar y Zabu se encuentran con ellos. Lorna asume el nombre código de “Magnetrix”. La Patrulla X conoce que los Nhu´Ghari han esclavizado a otros habitantes de la Tierra Salvaje. Jean se encuentra con el fantasma de Magento pero no puede leer su mente. Magneto derrota a Jean.


X-Men: The Hidden Years v1 #4
Escape to oblivion
2000.03 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #04, Forum

Magento le cuentan a Jean como sobrevivió a su último encuentro (ver UX 63). Poco después, en su forma astral, encontró el pueblo de los Nhu´Ghari a los que subyugó. Magneto ha descubierto unas radiaciones que emanan de un volcán y que confieren poderes telepáticos y sanadores. Mientras, Bobby decide buscar a sus compañeros en la Tierra Salvaje pero su nave se desvía y acaba en Tierra del Fuego. Jean consigue avisar a sus compañeros cuando el volcán que ha descubierto Magneto entra en erupción, la Patrulla consigue huir con una nave de los Nhu´Ghari.


X-Men: The Hidden Years v1 #5
Riders on the storm
2000.04 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #05, Forum

Candy es capturada por G-3, un robot de seguridad. Bobby pone rumbo a la Tierra Salvaje. Jean informa a sus compañeros que Magneto se dispone a controlar el mundo gracias a las radiaciones del volcán que acaba de estallar. La Patrulla-X junto con Avia, una de los Nhu´Ghari, consiguen desbaratar su plan. El viento separa a varios miembros de la Patrulla. Hank cae en una selva y se encuentra con Ororo (la futura Tormenta).


X-Men: The Hidden Years v1 #6
Behold a goddess rising..!
2000.05 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #06, Forum

Bobby ha llegado a duras penas a la Tierra Salvaje pero ha perdido sus recuerdos, Karl Lykos (Sauron) lo salva de un terodáctilo y siente el impulso de absorber la energía de Bobby. Ororo le cuanta a Hank que ella ha creado la tormenta que recientemente encontraron. Jean y Scott son capturados por un ser llamado Deluge. Warren se encuentra con Avia. Mientras, Alex, Lorna y Ka-Zar investigan los restos de la ciudadela de Magneto.

Notas: 1er Deluge.


X-Men: The Hidden Years v1 #7
Power play
2000.06 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #07, Forum

Lykos amnésico se encuentran con Bobby. Mientras, Deluge les cuentan a la Patrulla X que nació como un mutante albino por lo que lo expulsaron de su pueblo. Unos científicos lo encontraron y experimentaron con él, ahora en venganza planea destruir el mundo. Jean decide quitar el visor de Scott para liberar una gran cantidad de energía. Deluge la absorbe toda y se colapsa explotando. Ororo se despide de sus nuevos amigos. La Patrulla regresa a Westchester donde encuentran la mansión oscuras con los 4F dentro.


X-Men: The Hidden Years v1 #8
Shadow on the stars
2000.07 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #08, Forum

En la actualidad la Patrulla-X se encuentra con los 4F en la Mansión de Xavier. Ambos conversan sobre el reciente enfrentamiento con los Z¹Nox (ver UX 65). Reed Richards les informa de que los alien siguen vigilando nuestra galaxia por lo que ambos ponen rumbo al espacio. Pronto llegan al planeta Z¹Nox y lo atacan. En ese momento la Fuerza Fénix detecta a Jean. Mientras, en la Tierra Salvaje, Alex, Lorna y Ka-Zar buscan a Bobby.


X-Men: The Hidden Years v1 #9
Dark destiny
2000.08 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #09, Forum

La Fuerza Fénix intenta poseer el cuerpo de Jean quedando impresionada con su poder. La Patrulla consigue hacerla retroceder. Poco después consiguen junto con los 4F hacer desaparecer el campo de fuerza de los Z¹Nox en la Zona Negativa. Así los Z¹Nox tendrán energía pero no la suficiente como para destruir planetas. En la Tierra Bobby permanece con Lykos mientras un Centinela persigue a una niña en Illinois.


X-Men: The Hidden Years v1 #10
Home is where the hurt is…
2000.09 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #10, Forum

Moria analiza la mente de Jean pues siente que algo le pasó en el espacio. Cerebro detecta un nuevo mutan en Illinois, Hank y Xavier aprovechan para visitar al padre de la Bestia, mientras Jean y Scott usan a Cerebro para buscar a Warren. En la Tierra Salvaje, Karl Lykos recuerda cómo encontró los restos de una expedición alemana los cuales pretende usar para controlar las energías geotérmicas. Candy llega a la mansión e informa a Jean que Xavier le ha dado acceso a sus archivos. Juntas parten en busca de Warren. Poco después llega a la Mansión X una joven mutante llamada Ashley.


X-Men: The Hidden Years v1 #11
Destroy all mutants!
2000.10 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #11, Forum

Tras el ultimo enfrentamiento con los Centinelas en el que Cíclope consiguió dirigirlos hacia el sol (ver UX 59), unos cuantos robots cayeron a la Tierra auto reparándose. Ahora se encuentran temporalmente bajo el control de la joven mutante Ashley. Los Centinelas retoman su programación inicial y se disponen a atacar. Ashley consigue que los Centinelas se desmantelen a sí mismos. Jean, Scott y Candy llegan a la Tierra Salvaje donde se encuentran con Avia presa de Krueger (quien quería usarla como atracción de circo). Mientras, Magneto se ha recuperado de sus últimas heridas (ver XM: LY 3) y envía a Amfibius a que reconozca la zona. El neomutante encuentra el campamento de Lykos quien se transforma en Sauron.


X-Men: The Hidden Years v1 #12
And death alone shall know my name
2000.11 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #12, Forum

Xavier descubre que el poder mutante de Ashley es el de poder animar cualquier objeto. Ahora se siente enfadada pues Xavier le ha hecho destruir a sus Centinelas. Ashley destruye la silla de ruedas de Xavier. Krueger ha avisado a Unus y Mente Maestra de que tiene a varios miembros de la Patrulla X capturados. Sauron se enfrenta con Magneto quien acaba cayendo en la lava de un volcán. Sauron descubre que ha perdido la energía geotérmica que lo sustenta. Amfibius retorna a su forma humana y Magento consigue a duras penas salir del volcán salvado por el factor curativo que recientemente adquirió. Namor lleva a Magento a Atlantis.


X-Men: The Hidden Years v1 #13
Blood and circuses
2000.12 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #13, Forum

Xavier manipula la mente de Ashley para que no vuelva a usar a los Centinelas. En la Antártida, Bobby, Lorna y Alex consiguen un avión con el que regresar a los USA. Mientras, Kreuger ha vendido a la Hermandad de Mutantes Diabólicos a Avia, Warren, Scott, Candy y Jean para usarlos en un circo. En Long Island, Burtram, el tío de Warren pretende casarse con su viuda madre.

Notas: Burtram Worthington debutó en Ka-Zar 2 (1970) y posteriormente apareció en Marvel Tales 30 (1971)


X-Men: The Hidden Years v1 #14
Yet no more like my father…
2001.01 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #14, Forum

Xavier consigue bloquear los poderes mutantes de la joven Ashley. La Patrulla X consigue liberarse de la Hermandad de Mutantes diabólicos despidiéndose de Avia. Candy informa a Warren de que el tío de este va a casarse con su madre viuda. Warren recuerda que su tío usó la identidad del Dazzler para conquistar el mundo lo que acabó con la vida de su padre. Warren llega a Long Island pero el doctor de la familia le indica que cualquier sobresalto podría acabar con la vida de su madre.


X-Men: The Hidden Years v1 #15
Death be not proud
2001.02 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #15, Forum

El tío de Warren pretende casarse con su madre y envenenarla para que muera tres días después de la boda con el fin de apropiarse de la fortuna de los Warren. La Patrulla X consigue detener al malvado Burtram. Mientras, Alex le pregunta a Lorna dónde ha estado las últimas horas pero ella no lo recuerda. Tras escanear su mente con Cerebro descubren algo relacionado con el Himalaya.

Notas: 1er La Promesa.


X-Men: The Hidden Years v1 #16
Echoes of a Lost Generation
2001.03 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #16, Forum

Lorna y Alex han llegado al Himalaya pero su nave se ha estrellado. La Patrulla X viaja también hacia el Himalaya donde se encuentran con el Yeti, un Inhumano miembro del grupo de conocido como la Primera Línea que actuó antes de la aparición de los 4F. Los Inhumanos reparan la nave de la Patrulla X quienes consiguen regresar a los USA. Mientras en la mansión, Kraven el Cazador se ha infiltrado tomando con rehén a Avia.


X-Men: The Hidden Years v1 #17
Hunter and hunted
2001.04 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #17, Forum

Xavier continúa enfrentándose con el padre de la joven Ashley por lo que tiene que intervenir el agente del FBI Fred Duncan. En la Mansión, Kraven el Cazador ha tomado como rehén a Avia y consigue envenenar a Hank. Kraven entregará el antídoto a Hank si este le presenta un buen combata. Ambos pelean con la interferencia del resto de la Patrulla X. Finalmente Kraven cumple su promesa y entrega el antídoto a Hank. Mientras, una sociedad llamada la Promesa tiene planes para Lorna Dane.


X-Men: The Hidden Years v1 #18
Promise of a new tomorrow
2001.05 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #18, Forum

Lorna recibe una sugestión mental que la encamina hasta dos hombres. Carter y Mensajero, un telépata mudo que le da la bienvenida. Alex sigue a Lorna pero no puede entrar en el edificio pues hay una barrera telepática que lo induce a dormir. Mensajero explica a Lorna que Claw formó el equipo años atrás con el fin de explotar a sus compañeros, ellos lo derrotaron y se pusieron en animación suspendida de la que despertaron diez años después. Fuera de la casa donde se encuentra Lorna, la Patrulla comienza a ver visiones de monstruos lo que les hace enfrentarse unos a otros. Dentro, Lorna es besada y cae inconsciente. Mensajero acusa a Xavier y Magneto de no tener una solución al conflicto humanos – mutantes, por ello, los miembros de la Promesa permanecen en animación suspendida. Pronto Mensajero se lleva a Lorna a través de unos túneles secretos.

Notas: Tad Carter es un mutante que debutó en Amazing Adult Fantasy #14, (1962)


X-Men: The Hidden Years v1 #19
Broken promises
2001.06 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #19, Forum

Xavier siente que se ha roto el enlace telepático con sus alumnos mientras investiga a Teri, la hermana de Ashley. Mensajero, el líder de la sociedad conocida como la Promesa informa telepáticamente a Lorna que pretende poner a la Patrulla-X en hibernación por su propia seguridad. Scott, Jean, Bobby y Hank investigan por los túneles de la Promesa hasta que se encuentran con el Hombre Topo quien los ataca. Lucy, una de los miembros de la Promesa le pide ayuda a Warren para destruir a la organización ya que le robó su vida.


X-Men: The Hidden Years v1 #20
Worlds within worlds
2001.07 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #20, Forum

En Atlantis Magento forja una alianza con Namor contra los humanos (ver XM: LY 13). Pronto esta alianza lanza una ola magnética hasta el mundo de la superficie. Xavier investiga en su forma astral y confirma que Magento, al que creía muerto (ver UX 42), sigue con vida. Mientras, la Patrulla-X en enfrenta al Hombre Topo bajo tierra. Warren lleva a Lucy a su casa en Philadelphia. Lucy le cuenta que ha estado en animación suspendida durante 30 años. Warren la abandona en su casa mientras vuelve a la base de la Promesa con el fin de rescatar a Lorna y Alex.


X-Men: The Hidden Years v1 #21
Let loose the dogs of war
2001.08 – John Byrne   – John Byrne   – PATRULLA X: LOS AÑOS PERDIDOS vol. 1 #21, Forum

Magneto ha engañado a los 4F y a Namor para que se enfrenten mutuamente (ver FF 102). La joven Teri deja a Xavier inconsciente y lleva a su hermana Ashley al colegio. Xavier conoce el ataque de Atlantis a la superficie y descubre que Magneto a secuestrado a Dorma. Magneto ordena a Namor que destruya el edificio Baxter. Lucy decide ayudar a Warren a liberar a Alex y Lorna del estado de hibernación en el que los ha puesto la organización conocida como la Promesa. Alex en seguida parte a Nueva York para enfrentarse con los Atlantes mientras Warren se queda buscando a sus compañeros de la Patrulla X por los túneles de la Promesa. Allí, Pixie e Ikaris de los Eternos conversan sobre como les afectará el aumento en el número de mutantes.

Notas: El Eterno Pixie debutó en Marvel: The Lost Generation 12 (2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.