UNCANNY X-MEN v1 #301-400 (1993-2001)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Uncanny X-Men v1 #301
Dominion
1993.06 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Patrulla-X v1 (Forum) #140

El Amo del Juego ordena a Fitroy matar a Forja pues sus actos pueden influir en el futuro de los mutantes. Forja y Mística se enfrenta a Trevor Fitzroy equipado con una poderosa armadura. El Professor Xavier y Moira McTaggart observan como Illyana Rasputin se debilita cada vez más. La Dra. McTaggart revela que la deterioración del DNA de Illyana sigue el mismo patrón que seguía el DNA de Mente maestra antes de su muerte (ver UX @ 17)

Notas: La siguientes apariciones del Amo del Juego son: EX 72-74, New Warriors 43-46, XFOR 32-33,46-47, 61 y X@ ´97


Uncanny X-Men v1 #302
Province
1993.07 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Patrulla-X v1 (Forum) #141

El equipo dorado de la Patrulla-X se enfrenta a Trevor Fitzroy. En el combate Coloso, destrozado por la enfermedad de su hermana está a punto de matar a Fitzroy pero es detenido por Jean.


Uncanny X-Men v1 #303
Going through the motions
1993.08 – Scott Lobdell – Richard Bennett – Patrulla-X v1 (Forum) #142

El cuento de la muerte de Illyana es contado por Jubilo

Notas: Muerte de Illyana Rasputin.


Uncanny X-Men v1 #304
Fatal Attractions: For what I have done
1993.09 – Scott Lobdell – John jr. Romita, Paul Smith, Jae Lee, Brandon Peterson, Chris Sprouse – Patrulla-X v1 (Forum) #143

[Atracciones Fatales (Crossover UX 304, XF 92, WOL 75, XM 25, XFO 25).] Los Acolitos descubren de la traición de Fabián Cortez y lo abandonan. Mientras Magneto, tras la destrucción del Asteroide M, (ver X 1-3) ha construido una nave gigantesca con la tecnología Shiar en las ruinas de Graymalkin a la que llama Avalon, la cual pretende ser un santuario para los mutantes. Magneto regresa a la Tierra, con ocasión del funeral de una de sus antiguas alumnas, Magik, fallecida recientemente como consecuencia del Virus del Legado. Magneto ofrece a los mutantes allí presentes la oportunidad de unirse a sus Acólitos. La oferta es sorprendentemente aceptada por Coloso, hermano de Magik, que marcha junto a Magneto a Avalon. Tras lanzar un ataque magnético preventivo contra la Tierra, Magneto se granjea de nuevo el odio y el terror de las naciones de la Tierra, y de nuevo la Patrulla-X se lanza al espacio, hacia Avalon, para detener al Amo del Magnetismo. Se prevé un combate a muerte entre Hombres X y los seguidores de Magneto, pero Coloso, intentado evitar este conflicto mortal, teleporta a todos los Acólitos fuera de Avalon, de modo que los mutantes, comandados por Xavier, solo han de enfrentarse a Magneto. Éste parece derrotar a los mutantes con facilidad, pero en un momento dado, usa su poder para sacar el adamantium del cuerpo de Lobezno, hiriéndole de gravedad, esto hace que Xavier se decida a lanzar un poderoso ataque psíquico contra Magneto, “apagándole” la mente. Días después de la batalla, Logan descubre que tiene garras de hueso, suponiendo que las tiene desde su nacimiento.

Notas: Segunda encarnación de los Acólitos formada por Frenzy, Unuscione, Los Hermanos Kleinstock, Isaac Javitz (en UX 298), Neofito, Francisco Milan, Amelia Voght, Suvik Senyaka, Espora, Katu Kath, Seamus Mellencamp (UX 300), Éxodo (en XF 92) Russell Collins y Desliza (en XFO 25). Scanner se unió en A 357.Coloso se une a los Acólitos (en UX 304). La fortaleza Avalon se crea en XFO 25. Paralelamente en XUN 24 se narra como el gobierno intenta asesinar a Magneto. Otros Acólitos reclutados son


Uncanny X-Men v1 #305
The measure of the man
1993.10 – Scott Lobdell – Jan Duursema – Patrulla-X v1 (Forum) #144

Bishop, Pícara y el Hombre de Hielo luchan con unos misteriosas formas humanas fuera de la casa de Opalo. Antes de destruirse pronuncian el nombre de Hodge (Cameron Hodge). Poco después Coloso y Opalo rompen.

Notas: 1er La Falange (prototipos)


Uncanny X-Men v1 #306
Mortal coils
1993.11 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Patrulla-X v1 (Forum) #145

Warren y Jean se encuentran con la antigua novia de Warren, Candy Southern en Colorado. Cameron Hodge les muestra que ya no es la humana que conocían sino una especie de Centinela creada con una tecnología que recuerda a Warlock.

Notas: Se revela Candy Southern está muerta.


Uncanny X-Men v1 #307
Bloodties 4/5: Night and fog
1993.12 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Lazos de sangre (Forum) #4

[Lazos de sangre (Crossover UX 307, XM 26, AV 368-369, WCA 101).] Fabian Cortez ha regresado e intenta hacerse con el control de Genosha, y para protegerse de la ira de los seguidores de Magneto, secuestra a Luna, hija de Mercurio y Cristal y nieta del Amo del Magnetismo. Mercurio acude a Genosha, azotada por la guerra civil entre humanos y mutados, acompañado de la Patrulla-X, mientras que Cristal marcha al rescate de su hija, junto a sus compañeros de los Vengadores. Sin embargo, pese a su valioso rehén, Fabian Cortez no se libra de la ira de Éxodo, que usa su poder para asesinar aparentemente a Cortez en las alcantarillas de Bahía Martillo. Tras esto, Éxodo se enfrenta a Vengadores y Patrulla-X, y amenazaba con acabar con la progenie del Amo del Magnetismo, a quienes considera indignos de su señor, sin embargo, un ataque psíquico de Xavier, lo deja a merced del ataque del Caballero Negro, que lo obliga a huir, no sin antes casi asesinar a Mercurio. Acabada la crisis de Genosha, Éxodo regresó a Avalon junto a los Acólitos.

Notas: Muerte aparente de Fabián Cortez (A 369). La tercera encarnacion de los Acólitos aparecerá en Magneto 1-4 (1996)


Uncanny X-Men v1 #308
Mixed blessings
1994.01 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Patrulla-X v1 (Forum) #146

Jean propone matrimonio a Scott y él acepta. En la cena de acción de gracias lo celebran con sus compañeros. Mientras en Saint Louis, un hombre monta en un autobús que lleve un cartel que pone FALANGE…

Notas: Jean propone matrimonio a Scott y él acepta.


Uncanny X-Men v1 #309
When the tigers come at night
1994.02 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Patrulla-X v1 (Forum) #147

Xavier reflexiona sobre su pasado con Amelia Vought, actual integrante de los Acólitos, ella cuidó a Xavier en Bombay tras su primer enfrentamiento con Lucifer y se enamoraron, pero acabaron separándose pues pensaba que con la formación de la escuela de Xavier sólo se conseguiría aumentar la separación de los mutantes

Notas: 1er Shard Bishop. Origen de Xavier (India)


Uncanny X-Men v1 #310
Show me the way to go home
1994.03 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Patrulla-X v1 (Forum) #148

Cable hecha en cara a Scott que lo abandonara de pequeño, pero finalmente hacen las paces. La Patrulla evita que Ejecutor asesine a Emma Frost antes de la Boda de Scott.

Notas: La boda de Scott y Jean se produce en X 30. Ejecutor (Carl Denti) debutó en UX@ 17.


Uncanny X-Men v1 #311
Putting the cat out
1994.04 – Scott Lobdell – John jr. Romita – Patrulla-X v1 (Forum) #149

[Contra la Falange. Parte 1.] Dientes de Sable escapa de su prisión y se encuentra con Bishop y Júbilo quienes lo vuelven a capturar. Mientras Yukio y Tormenta encuentra a Falange la cual ha comenzado a absorber a mutantes.


Uncanny X-Men v1 #312
Romp
1994.05 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v1 (Forum) #150

[Parte 2.] Gambito, Tormenta y Yukio se enfrentan a la Falange. El Hombre de hielo se empieza a recuperar del asalto de días anteriores y Emma Frost despierta del coma (ver UX 282).


Uncanny X-Men v1 #313
Hands across the water
1994.06 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v1 (Forum) #151

[Parte 3.] Gambito, Tormenta y Yukio detienen temporalmente a la Falange. La Patrulla-X conoce que los humanos de la Falange han mutado en una especie de inteligencia colectiva que pretende acabar con todos los mutantes, pudiendo asimilar a nuevos humanos pero no a mutantes. Steven Lang (ver UX 291) es el centro coordinador de la inteligencia colectiva, quien ha creado a Douglock con las células de los fallecidos Doug Ramsey y Warlock para obtener información sobre la Patrulla-X. Mientras, Emma Frost toma la mente del Hombre de Hielo.

Notas: Cronológicamente sigue UX@ 18 (1994) contra Dientes de Sable y donde Jean toma el nombre código de Fénix.


Uncanny X-Men v1 #314
Early Frost
1994.07 – Scott Lobdell – Lee Weeks – Patrulla-X v1 (Forum) #152

Emma Frost viola psíquicamente al Hombre de Hielo y utiliza su cuerpo para saber qué ocurrió con sus Infernales, posteriormente se arrepiente de sus actos convirtiéndose en una miembro de reserva Mientras, Bishop muestra a Jubilo el holograma de Shard, su hermana pequeña muerta.

Notas: 1er Shard, su origen se narra en UX@ ´96 y X.S.E. #1-4 (1996)


Uncanny X-Men v1 #315
Peers
1994.08 – Scott Lobdell – Roger Cruz – Patrulla-X v1 (Forum) #153

Neófito es capturado por los Acólitos y puesto a juicio por haberlos traicionado anteriormente con la Patrulla X, en ese momento en Avalon se encuentra Peter Rasputin y Amelia Vought quienes lo apoyan en un juicio donde el papel de juez y líder de los acólitos lo ejerce Éxodo (puesto que Xavier le ha apagado la mente a Magneto en un enfrentamiento anterior). Afortunadamente para Neófito, los argumentos de Peter a favor la armonía y justicia contenidos en la visión idealista de Magneto juegan como punto a favor para la decisión final. Neófito es exiliado a la tierra.


Uncanny X-Men v1 #316
The Phalanx Covenant 1/9: Generation Next 1/4: Encounter
1994.09 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v1 (Forum) #154

[La Alianza Falange (Crossover UX 316-317, XF 106, WOL 85, EX 82, XFO 38, XM 36-37, CB 16).] Tras los sucesos de “Proyecto Exterminio” el gobierno de Genosha vendió parte del material de Warlock a un grupo de científicos los cuales pretendían crear una nueva generación de centinelas gracias al virus transmodo de la Tecnarquía para acabar con los mutantes. Para ello usaron a Stephen Lang (ver UX 291) como líder por su asociación con los Centinelas junto a Cameron Odge (ver UX 305-306), así como a voluntarios de grupos anti mutantes como los “Amigos de la Humanidad” (ver UX 308). También absorbieron varias personas cercanas a la Patrulla-X (Douglas Ramsey, “Cifra” y Warlock, Candy Southern, Sara, la hermana de Jean Grey) con el fin tener información sobre sus enemigos. La Falange pone en marcha tanto la misión de sus programadores de destruir a los mutantes, como un imperativo impreso en el código genético de Warlock para asimilar toda vida en la Tierra y llamar a la raza alien de la Tecnarquía. La Patrulla-X se enfrenta al núcleo de la Falange logrando derrotarlos lanzándolos desde lo alto del Himalaya al vacío, y aparentemente muriendo todos sus integrantes, Hodge incluido. Pero en el otro extremo de la galaxia la raza madre de la Falange ha detectado la destrucción de su base de la Tierra…

Notas: 1er Monet (UX 316), 1er Destello (Clarice Ferguson) y Pellejo (Angelo Espinosa). (UX 317). 1er Sincro (Everett Thomas) (X 36). Juntos formarán Generacion-X en GEX 1. Destello muere en X 37, posteriormente aparecerá su contrapartida de la Era del Apocalipsis. Cerebro se autodestruye para prevenir el asalto de Falange. La Falange reaparecerá en UX 341-344.


Uncanny X-Men v1 #317
The Phalanx Covenant 3/9: Generation Next 3/4: Enter freely and of your own will
1994.10 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v1 (Forum) #155

(continúa el Crossover La Alianza Falange)

Notas: 1er Pellejo (Ángelo Espinosa)


Uncanny X-Men v1 #318
Moving day
1994.11 – Scott Lobdell – Roger Cruz – Patrulla-X v1 (Forum) #156

La Escuela de Xavier se divide en dos: el Instituto de Estudios Superiores, en la mansión Xavier, y la Escuela para Jóvenes Talentos, en Massachussets dirigida por Emma Frost y Banshee, a la cual se trasladan Jubilo y los chicos de Generación X (Vaina, Cámara, Pellejo, M, Penitencia, Mondo, Sincro, Gaia, Sanguijuela, Artie y Franklin Richards). Gambito ayuda a Scott a trasladarse a la casa del lago.

Notas: Formación de Generación X, al que se une Jubilo. División del centro de estudios de Xavier en Escuela e Instituto.


Uncanny X-Men v1 #319
Untapped potential
1994.12 – Scott Lobdell – Steven Epting – Patrulla-X v1 (Forum) #157

El Hombre de Hielo junto con Pícara visita a sus padres. Arcángel y Mariposa Mental descubren que tienen muchas cosas en común e inician una relación. Legión hace notar que ha despertado a Xavier

Notas: Arcángel y Mariposa Mental inician una relación. Cronológicamente sigue UX@ 19 (1995).


Uncanny X-Men v1 #320
Legion Quest 1/4: The son rises in the east
1995.01 – Scott Lobdell, Mark Waid – Roger Cruz – Patrulla-X v1 (Forum) #158

[La búsqueda de Legión. (Crossover UX 320-321, XF 109 XM 40-41).] Legión viaja en 20 años al pasado con el objetivo de asesinar a Magneto para crear un mundo donde no se odie a los mutantes. La Patrulla-X viaja al pasado gracias a Cable pero no consigue detenerlo y, por un accidente, mata a Xavier en lugar de a Magneto. Para evitar que la realidad desaparezca, el cristal M’Kraan la deja congelada. Justo antes Mariposa besa a Gambito creyendo que van a morir, y obteniendo parte de sus recuerdos.


Uncanny X-Men v1 #321
Legion Quest 3/4: Auld lang syne
1995.02 – Scott Lobdell, Mark Waid – Ron Garney – Patrulla-X v1 (Forum) #159

(continúa el Crossover La búsqueda de Legión).

Notas: La serie se continúa durante cuatro meses bajo el nombre Astonishing X-Men, posteriormente sigue X-Men Prime


Uncanny X-Men v1 #322
Dark walk
1995.07 – Scott Lobdell – Tom Grummett – Patrulla-X v2 (Forum) #1

Bishop junto con la Bestia encuentran el cuerpo del Juggernaut el cual ha sido golpeado, cruzando todo el continente, por alguien conocido como Onslaught. Médula inicia actos terroristas con Gene Nación, incluyendo el rapto de Emma Frost. (ver GEX 5-6)

Notas: 1er Onslaught (nombrado). Su voz aparecerá en Cable 31, su cara en X 50 aparecerá en sombras en X-Man 15 y completamente en X 53


Uncanny X-Men v1 #323
A nation rising
1995.08 – Scott Lobdell – Bryan Hitch – Patrulla-X v2 (Forum) #2

[El nacimiento de Gene Nación. Parte 1.] Pícara y el Hombre de Hielo hacen un viaje mientras Gambito despierta del coma. Sam saca a Dientes de Sable de paseo. Lobezno y Bala de Canon encuentran un nuevo villano: Gene Nación. Mientras la Bestia rompe con Trish debido al tratamiento mediático que dio al Virus del Legado (ver X-Men Prime).

Notas: Bala de Canón (Samuel Guthrie) se unió a la Patrulla en X-Force v1 #44


Uncanny X-Men v1 #324
Deadly messengers
1995.09 – Scott Lobdell – Roger Cruz – Patrulla-X v2 (Forum) #3

[Parte 2.] Liderados por la adolescente Médula, Gene Nación (ver X 44) planea vengarse de la humanidad asesinado a una treintena de personas en una discoteca de Nueva York. La Patrulla conoce que Gene Nación es el nombre que tomaron los Morlocks que aparentemente murieron ahogados en el Callejón (UX 293) Éstos se criaron en la dimensión llamada La Colina bajo el régimen darviniano de Mikhail Rasputin, el cual estaba poseído por una entidad maligna en dicha dimensión.


Uncanny X-Men v1 #325
Generation of evil
1995.10 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #4

[Parte 3. (Sigue en parte de XM 45.)] La Patrulla-X y Generación X disfrutan de un partido de béisbol cuando los interrumpe Coloso y Calisto pidiendo ayuda para derrotar a Gene Nación. Gene Nación toma varios rehenes y emboscan a la Patrulla-X, en la batalla Médula se enfrenta en un duelo mortal con Tormenta a quien acusa de haberlos abandonado a su suerte y haberlos traicionado. El combate termina cuando Tormenta le arranca el corazón a Médula. Bestia rompe con su novia, la periodista Trish Tilby, cuando ella lanza la noticia de la existencia del Virus del Legado. Mientras Mariposa Mental da un “paseo” por la mente de Gambito pero no es bien recibida.

Notas: Tras esta aventura, los Morlocks será reubicados en África en Tormenta 1-4 (1996), posteriormente se enfrentará a Emma y X-Man (GX 50, XMA 50) y al Agente Zero (Weapon X 19-21). Médula regresará a la dimensión de “la Colina” en UXM 372-374.


Uncanny X-Men v1 #326
Nature of evil
1995.11 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #5

Gambito se enfrenta de Dientes de Sable recordándole su pasado de villano. Xavier concluye que es demasiado peligroso tenerlo cerca. Mientras Hank McCoy imparte conferencia de prensa diseñada para minimizar el miedo hacia el Virus del Legado. Entre sus invitados se incluye al Professor Charles Xavier y a Renee Majcomb. McCoy comenta que el virus ocasiona anomalías sistemáticas en el DNA de las victimas, el Professor Xavier añade que a la fecha, Bestia tiene datos solamente de 8 casos registrados, 9 si se cuenta a la Dra. McTaggart.


Uncanny X-Men v1 #327
Whispers on the wind
1995.12 – Scott Lobdell – Roger Cruz – Patrulla-X v2 (Forum) #6

Magneto (Joseph) reaparece 20 años más joven y sin recuerdos, no se sabía nada de él desde la batalla entre Holocausto y Éxodo que había provocado la caída de Avalon (XM 42). Magento ayuda a una monja y a unos huérfanos a proteger sus tierras del Coronel Ramos y se encamina en busca de la Patrulla-X.

Notas: 1er Joseph


Uncanny X-Men v1 #328
Precipice
1996.01 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #7

[La Búsqueda del Amanecer Rojo. Parte 1. (Sigue en parte de XM 47). ] Dientes de Sable intenta probarse a sí mismo que es tan villano como siempre, posteriormente se enfrenta a Mariposa Mental quedando gravemente herida.

Notas: La trama de Dientes de Sable continúa en Sabretooth Special One-Shot


Uncanny X-Men v1 #329
Warriors of the Ebon Night
1996.02 – Scott Lobdell, Jeph Loeb – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #8

[Parte 2.] Lobezno y Arcángel se lanzan a la búsqueda de Gomurr, el anciano que les ayudó en la búsqueda de Amanecer Rojo (Crimson Dawn) lo único que podría salvar a Mariposa Mental de morir.

Notas: 1er Gomurr el anciano


Uncanny X-Men v1 #330
Quest for the Crimson Dawn
1996.03 – Scott Lobdell, Jeph Loeb – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #9

[Parte 3.] El Doctor Extraño se une a Lobezno, Arcángel y Gomurr contra Tar, con el fin de tener acceso al Amanecer Rojo. Finalmente es el amor de Arcángel lo que salva a Mariposa Mental.


Uncanny X-Men v1 #331
The splinter of our discontent
1996.04 – Scott Lobdell – Bryan Hitch – Patrulla-X v2 (Forum) #10

Bobby se enfrenta con Emma Frost en relación con los nuevos poderes que Emma le ha inducido. La Bestia Oscura toma el lugar de la Bestia original dentro de la Patrulla. Ángel y Mariposa dejan la Patrulla para que Betsy se recupere de sus heridas.


Uncanny X-Men v1 #332
The road to Casablanca
1996.05 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #11

[La saga de Ozymandias. Parte 1. UX 322.] Los hombres X observan la evolución feral que ha tenido su compañero Lobezno. Xavier utiliza métodos poco ortodoxos con Zoe Culloden para alcanzar sus objetivos. Cuando la Patrulla se encuentra con Lobezno se descubren a Ozymandias, la creación de Apocalipsis.

[Parte 2. WOL 101.] Ozymandias, el sirviente de Apocalipsis, ha creado unas replicas de piedra de los X-Men las cuales se están enfrentando con sus contrapartidas. Logan se encuentra totalmente feral incapaz de hablar. Fénix, Cíclope, el Hombre de Hielo y Bala de Cañón destruyen a las criaturas mientras que Elektra entra en escena para ayudarles. Ozymandias decide retirarse y destruir el pilar de piedra donde escribe la historia.

Notas: Cronológicamente sigue UX@ 20 (1996) vs Bastión.


Uncanny X-Men v1 #333
The other shoe
1996.06 – Scott Lobdell – Paschalis Ferry – Patrulla-X v2 (Forum) #12

Cíclope se reúne con el senador Robert Kelly y posteriormente es atacado por el Gobierno. Mientras Jean y Gambito entran en el Pentágono y espían a un nuevo adversario: Bastión. Ellos consiguen escapar gracias a una misteriosa figura que resulta ser Onslaught. Creed envía a los Amigos de la Humanidad para acabar con el candidato a presidente Kelly.

Notas: 1er Bastión (completo), apareció como cameo en X 52. Su origen se narra en Machine Man & Bastión @ ´98


Uncanny X-Men v1 #334
Dark horizon
1996.07 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #13

Juggernaut irrumpe en la mansión pidiendo protección a Jean de Onslaught. A solicitud de éste, lo encierra en una psi-celda, en los túneles bajo la mansión, pero no pueden buscar en la memoria bloqueada de Caín, la identidad de su atacante, Onslaught. Xavier empieza a actuar de modo extraño en una conversación con Sam y Scott.

Notas: Cerebro es reparado desde su destrucción en UX 316.


Uncanny X-Men v1 #335
Onslaught Impact 1: Apocalypse lives
1996.08 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #14

[Onslaught (Crossover UX 335-336, XF 125-126, WOL 104-105, XFO 57-58, XM 55-56, CB 34-35, GX 18-19, X-MA 18-19, XU 12, Onslaught: X-Men. Onslaught: Marvel Universe, Onslaught: Epilogue).] Ozymandias testifica la resurrección de Apocalipsis de su estado regenerativo, quien conoce la identidad de Onslaught y se prepara para iniciar sus cambios en el mundo. Es entonces cuando la “Era de las Maravillas” se acerca a su fin. Mientras tanto, Nate Grey y los Vengadores llegan a lo que queda de la mansión de la Patrulla-X, y juntos se intercambian lo que saben: Cuando la Patrulla se enfrentó a Magneto en Avalon, Xavier se vio obligado a lobotomizar a Magnus con un rayo mental. Algunas de las porciones malignas de la psique de Magneto se quedaron enterradas en la mente del Profesor, lo que provocó que se despertara su lado oscuro. El poder combinado de las dos partes oscuras ganó consciencia propia y se personificó en Onslaught. de Xavier en Onslaught, este aspecto de Xavier ya había aparecido anteriormente (ver UX 106). Franklin trata de hacer volver a Xavier a la consciencia, pero es rechazado por Onslaught. Finalmente, Magneto y los demás combaten a Onslaught directamente, y Thor tiene éxito en liberar al ahora poderoso cuerpo de Xavier de su enemigo interior. Pero Onslaught se preserva, y usa los poderes de Franklin en adición a los suyos, liberando una tormenta psicomagnética sobre Central Park. Gracias al sacrificio de los Vengadores y los 4F Onslaught puede ser detenido. Después de la crisis de Onslaught, Xavier se entrega al ejercito de los USA siendo encerrado por Bastión en la base Hulkbusters, sede de la operación Cero Tolerancia. Allí conoce a una niña llamada Nina, al parecer mutante considerada un proyecto fallido, que está siendo vigilada por Bastión, el cual conoce su verdadero poder Nina logra escapar.

Notas: 1er Nina de los Manites (Onslaught: Epilogue)


Uncanny X-Men v1 #336
Onslaught Impact 2: A voice as deep as thunder
1996.09 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #15

(continúa el Crossover Onslaught)


Uncanny X-Men v1 #337
Know thy enemy
1996.10 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #16

Con posterioridad a los sucesos de Onslaught los X-men se toman un pequeño descanso. Lobezno recibe ayuda de Xavier. El Daily Bugle comienza a investigar a Graydon Creed.


Uncanny X-Men v1 #338
A hope reborn, a past reclaimed
1996.11 – Scott Lobdell – Salvador Larocca, Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #17

Warren pierde sus alas metálicas y obtiene sus viejas alas de plumas de vuelta gracias a Ozimandias, el siervo de Apocalipsis, por lo que vuelve a llamarse Ángel. Joseph conoce horrorizado su pasado como Magneto. Mariposa obtiene un nuevo poder de fase. Los X-men intentan salvar a Pyros de la muerte por causa del virus del legado

Notas: Joseph se une a la Patrulla. Ángel recupera sus alas orgánicas. Poco después Joseph se unirá brevemente a los Acólitos en Magneto 1-4 (1996)


Uncanny X-Men v1 #339
Fight and flight
1996.12 – Scott Lobdell – Adam Kubert, Cedric Nocon – Patrulla-X v2 (Forum) #18

El avión que transporta a Graydon Creed es atacado por la Hermandad de Mutantes de Kaos, al cual Bestia Oscura ha lavado el cerebro, los hombres X se enfrentan a ellos. El Daily Bugle descubre que Graydon Creed es hijo de Dientes de Sable y Mística, El reportero que publica la noticia es asesinado por Bastión.


Uncanny X-Men v1 #340
Relativity
1997.01 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #19

En el enfrentamiento entre la Hermandad de Mutantes y la Patrulla-X, el padre de Bobby que está defendiendo los derechos de los mutantes, es gravemente herido por Graydon Creed, lo que hace que el Hombre de Hielo abandone la Patrulla-X para cuidar a su padre.

Notas: Graydon Creed es asesinado seguidamente en XF 130.


Uncanny X-Men v1 #341
When strikes a Gladiator
1997.02 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #20

[La Falange en el Imperio Shi´ar. Parte 1.] Es navidad y los X-men salen de compras. Joseph ofrece a Pícara una solución para poder tocar a la gente. Bala de Cañón se enfrenta a Gladiador y sorprendentemente le gana, posteriormente Gladiador los transporta a la galaxia Shi´ar, donde la gente necesita ayuda contra un misterioso enemigo (la Falange).

Notas: La trama de Gladiador continúa en Imperial Guard Limited.


Uncanny X-Men v1 #342
Relativity
1997.03 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #21

[Parte 2.] Los X-Men se encuentran en el espacio donde descubren que un misterioso enemigo (la Falange) ha asesinado a 4.000 ciudadanos Shi´ar. Ave de Muerte es la única superviviente.


Uncanny X-Men v1 #343
Where no X-Man has gone before
1997.04 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #22

[Parte 3.] La Falange ataca a los X-Men y a Ave de Muerte, pero consiguen ponerse a salvo en un planeta cercano. Gambito le declara su amor a Pícara.


Uncanny X-Men v1 #344
Casualities of war
1997.05 – Scott Lobdell – Melvin Rubi – Patrulla-X v2 (Forum) #23

[Parte 4.] La Patrulla-X derrota a la Falange gracias a un plan de Hank, pero los actos de Joseph se vuelven irracionales cuando vuelven a su mente las atrocidades que cometió en el pasado

Notas: Cronológicamente sigue UX@ 21 (1997) vs Razors.


Uncanny X-Men v1 #345
Moving on
1997.06 – Scott Lobdell, Ben Raab – Melvin Rubi, Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #24

La Patrulla-X junto con Ave de Muerte celebran su éxito conta la Falange pero Gambito se siente triste consecuencia de los hechos que realizó en el pasado. Poco después sufren graves problemas para atravesar la puerta estelar que los lleva a la Tierra. Mientras el mutante llamado Oruga (Maggot) aparece por primera vez en busca de Magneto.

Notas: 1er Oruga (Japheth)


Uncanny X-Men v1 #-1
The Boy Who Saw Tomorrow!
1997.07 – Scott Lobdell – Bryan Hitch – Patrulla-X v2 (Forum) #25

En una pequeña casa de Annandale-On-Hudson (New York), una joven de once años llamada Jean Grey reza agradeciendo que el Profesor Xavier la haya ayudado a superar sus problemas tras la muerte de Annie, su mejor amiga. Justo en ese momento entra su padre para ordenarle que se acueste, ya que al día siguiente va a volver por fin a la escuela tras su enfermedad. Poco después, ven una estrella fugaz surcar el cielo. Esa estrella aterriza en las Colinas Negras del Sur de Dakota y se materializa en la forma humana de una joven: Rachel Summers, que ha viajado en el tiempo buscando a una fugitiva de su época. Al generar luz con sus poderes de Fénix, descubre que está justo delante del centinela Molde Maestro aún en proceso de construcción y cae en la cuenta del plan de su fugitiva. Muy cerca de allí, Bolívar Trask observa cómo su hijo Larry vuelve a tener flashes clarividentes y se culpa por ello y de no haber podido salvar a su esposa y a su hija Tanya. Esta vez cree que será diferente porque ha conseguido construir un medallón que evita que Larry recuerde sus sueños sobre el futuro. Además, pronto tendrá un batallón de Centinelas para detener la amenaza mutante que predice Larry. Rachel, que ha observado esta situación oculta por sus poderes telepáticos, es atacada por la fugitiva, que se descubre como Santidad, la hija de Bolívar Trask con poderes que la arrastraron a un camino de pérdida en la corriente temporal y a la que Rachel salvó y considera su mejor amiga. Tanya ha decidido volver al pasado para evitar el futuro dominado por Apocalipsis tras el fracaso de Los Doce y porque no cree que el Clan Askani que Rachel está formando tenga éxito donde otros anteriormente no la tuvieron. La pelea no es, sin embargo, más que una distracción, ya que Santidad lo que quiere es convencer a su padre de que detenga el proyecto Centinela. Será Rachel la que la detenga y la haga entrar en razón. Santidad se despide de su padre y vuelve al futuro con su amiga. No obstante, han tenido lugar dos acontecimientos importantes: el primero es que la pelea entre Rachel y Tanya ha dado a Larry Trask la evidencia de que los mutantes son una amenaza. El segundo es que Tanya ha conseguido introducir en el ordenador de su padre información acerca de Los Doce.

Notas: La muerte de Annie se contó en el Bizarre Adventures 27. Rachel Summers se perdió en la corriente temporal en EX 75. El encuentro entre Rachel y Tanya Trask no ha aparecido en las páginas de un cómic.


Uncanny X-Men v1 #346
Operation Zero Tolerance: The story of the year
1997.08 – Scott Lobdell – Rodney Ramos, Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #26

[Operación Tolerancia Cero (Crossover UX 346, WOL 115-118, XFO 68-69, XM 65-69, CB 45-47, X-MA 30, GX 27-31).] La Patrulla-X es atacada por Centinelas Prime bajo las órdenes de una fuerza paramilitar internacional conocida como Operación Tolerancia Cero, la cual pretende acabar con la amenaza mutante. Bastión, el jefe de la operación, accede a la mansión X y a los archivos de Cerebro, de la Sala del Peligro y a los Protocolos Xavier (base de datos de cómo vencer a los mutantes), mientras Xavier sigue prisionero tras los eventos de Onslaught. Finalmente SHIELD detiene a Bastión

Notas: Bastión accede a los archivos de Cerebro en X 65.


Uncanny X-Men v1 #347
Big night
1997.09 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #27

Bishop y Ave de Muerte han quedado en el espacio. Mientras, el resto de la Patrulla se estrella en la entrada a la Tierra y son separados, Gamito se encuentra con los Merodeadores los cuales intentan cazarlo, pero no hay tiempo para la venganza pues Nanny aparece y lo salva y capturando a todos. Médula revela a Calisto que el primer ser bello que vio fue el Ángel cuando estaba secuestrado por Calisto (ver UX 169), poco después se compromete ante Calisto a ayudar a la Patrulla contra Operación Tolerancia Cero.


Uncanny X-Men v1 #348
Because I said so
1997.10 – Scott Lobdell – Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #28

Joseph, Picara, Gambito y los Merodeadores son capturados por Nanny. Mientras en el espacio Ave de Muerte continúa un plan para gobernar el universo con Bishop a su lado. Gracias al invento de Joseph, Pícara y Gambito pasan su primera noche juntos.

Notas: Pícara y Gambito pasan su primera noche juntos.


Uncanny X-Men v1 #349
The crawl
1997.11 – Scott Lobdell – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #29

Maggot siguiendo la pista de Joseph viaja a Nueva York. En la Antartida la Patrulla y los Merodeadores son atacados por Nanny quien finalmente es derrotada por la humana Trish Tilby.

Notas: Muerte de Nanny.


Uncanny X-Men v1 #350
Trial and errors
1997.12 – Steve Seagle – Andy Smith, Joe Madureira – Patrulla-X v2 (Forum) #30

La Patrulla-X es capturada y llevada ante un juicio contra Gambito, actuando de juez Eric el Rojo (en realidad Magneto desaparecido desde la caída de Avalon en X 43). Gambito es acusado de haber reunido a los Merodeadores para acabar con los Morlocks siguiendo las órdenes de Mr. Siniestro (aunque también se revela que intentó salvar a la niña Médula) aunque el alega que no conocía el verdadero motivo de la misión. La Patrulla-X logra liberarse pero Pícara dolida al conocer el pasado de Gambito lo deja abandonado en la Antartida. Oruga siguiendo la pista de Joseph viaja a Nueva York.

Notas: Gambito acusado de haber ayudado a los Merodeadores. Origen de Gambito y Médula. Gambito será resctado en Gambit #½ (1999)


Uncanny X-Men v1 #351
Hours and minutes
1998.01 – Steve Seagle – Edward Benes – Patrulla-X v2 (Forum) #31

Cecilia Reyes abandona el equipo para volver a trabajar al hospital, pero como todo el mundo sabe de su condición de mutante, se enfrenta a los prejuicios de sus compañeros. En su primer día de trabajo, atiende a varios pacientes, entre ellos Pyros, el cual está enfurecido por el Virus del Legado. Cecilia lo calma pero es engañada por Pyros, que se escapa mientras ella extrae una bala del abdomen a Daredevil. Por este motivo, Cecilia es despedida y vuelve al Instituto.


Uncanny X-Men v1 #352
In sin air
1998.02 – Steve Seagle – Cully Hamner, Anthony Williams, Darryl Banks, Tommy Lee Edwards, John Cassaday, Terry Dodson – Patrulla-X v2 (Forum) #32

Jean y Scott se dirigen a su nuevo hogar. Mientras en el instituto, Ángel llega tarde para despedirse de sus viejos amigos por lo que recibe las críticas de Lobezno y Oruga, Sam recibe una carta de Tabitha y decide volver a pasar un tiempo con X Force. Unos agentes de I.M.A. secuestran el avión en el que viajan Jean y Scott, siendo detenidos por Scott, el avión hace un aterrizaje forzoso en Canadá.


Uncanny X-Men v1 #353
Blackbirds
1998.03 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #33

En el lago escuchan un grito de Logan y al ir a ayudarlo se encuentran con Pícara, pero en las alturas esta Saurón como el culpable. Ave de Muerte prepara planes para Bishop en el espacio


Uncanny X-Men v1 #354
Prehistory
1998.04 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #34

En el espacio, Bishop descubre que no está paralizado, sino que Ave de Muerte le mantienen en éxtasis. En el Instituto Xavier, la Patrulla X se enfrenta con Saurón derrotándole. Por otra parte, Pícara, asiste a una reunión sobre el gen mutante. Mientras tanto, en Alaska, donde Scott y Jean se encuentran descansando, Jean se pone el traje de Fénix, motivo por el que Scott comienza a preocuparse.


Uncanny X-Men v1 #355
North and south
1998.05 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #35

Mientras Logan transporta a Saurón lejos del Instituto, se encuentra con sus viejos amigos de Alpha Flight iniciándose una pelea entre ellos ya que le acusan del asesinato de Madison Jeffries. La pelea es observada por Pícara que va al instituto a avisar a sus compañeros, con lo cual acaban enfrentándose ambos grupos. Finalmente todo se aclara cuando Sam habla con Flex y le explica que en el momento en que ocurrió el asesinato Lobezno estaba prisionero de Bastión. Mientras tanto, en Alaska, Scott está cada vez más preocupado por el comportamiento de Jean y su posible transformación en Fénix por lo que decide llamar a la mansión para pedir ayuda, pero nadie responde a su llamada…

Notas: El nuevo Alpha Flight ha sido prefundado por el Departamento H en Alpha Flight v2 1 (1997)


Uncanny X-Men v1 #356
Reunion
1998.06 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #36

Los hombres X originales deciden alejarse un tiempo reuniéndose en Alaska con Cíclope. La reunión de los hombres X originales en Alaska es interrumpida por el ataque de una bandada de cuervos dirigida por un misterioso shaman.


Uncanny X-Men v1 #357
The sky is falling
1998.07 – Steve Seagle – Dan Norton – Patrulla-X v2 (Forum) #37

La reunión de los X-Men originales en Alaska es interrumpida por el ataque de una bandada de cuervos dirigida por un misterioso shaman.


Uncanny X-Men v1 #358
Lost in space
1998.08 – Steve Seagle, Joseph Harris – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #38

En un planeta de la Galaxia Shi´ar Bishop lucha junto con Ave de Muerte para salvar un plantea del acosos de una raza llamada Chnitt. En Alaska. Jean sufre un ataque mental que la deja catatónica. Poco después es ayudada por el Dr. Twoyoungmen (shaman de los Alpha Flight) pero despierta sin poderes

Notas: La trama de Bishop y Ave de muerte continúa en TX2K 1. Cronológicamente sigue UX@ 22 (1998) vs Psico Man.


Uncanny X-Men v1 #359
Power play
1998.09 – Joseph Kelly, Steve Seagle – Chris Bachalo, Ryan Benjamin – Patrulla-X v2 (Forum) #39

Pícara se reúne con el misterioso Dr. Agee de Mutopia buscando ayuda para controlar sus poderes, poco después es prevenida del tratamiento que utiliza el Dr. Agee de Mutopia por Mística y ambas deciden destruir su tecnología. Por otro lado en un planeta de la Galaxia Shi´ar Bishop lucha junto con Ave de Muerte para salvar un plantea del acosos de una raza llamada Chnitt.


Uncanny X-Men v1 #360
Children of the atom
1998.10 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #40

[Hijos del átomo (Crossover UX 360, XM 80).] Cerebro escapó de la base de Bastión, en un cuerpo de nanotecnología, y siguiendo su programación original, buscó cumplir el objetivo con el que le diseñó Xavier, buscar, catalogar y registrar mutantes. Antes que nada, Cerebro debía detener el virus que corría por sus circuitos, por ello, Cerebro adopta la apariencia de Xavier, llamándose a si mismo “El Fundador”, y genera una Patrulla X nanotecnológica, basada en los archivos que Xavier había encontrado. Esta “Patrulla X”, secuestra a Gata Sombra, y el Fundador le pide a Pryde que le liberara del virus, la mutante, creyendo que es su maestro quien se lo pide, así lo hizo. Tras verse libre del virus, el Fundador y su equipo, intentan usar un satélite detector de mutantes, para catalogar todos los mutantes del planeta, pero son detenidos por la verdadera Patrulla X, el satélite es destruido, y el Fundador abandona su aspecto de Xavier.

Notas: Coloso, Gatasombra y Rondador se unen al equipo.


Uncanny X-Men v1 #361
Thieves in the temple
1998.11 – Steve Seagle – Steve Skroce – Patrulla-X v2 (Forum) #41

Gatasombta y Tormenta viajan a Corea donde Tom el Negro les comunica que Juggernaut está muriéndose por culpa de los poderes de la piedra del Cytorrak. Coloso y Médula inician una amistad.


Uncanny X-Men v1 #362
Hunt for Xavier 1/6: Meltdown
1998.12 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #42

[La Búsqueda de Xavier (Crossover UX 362-364, XM 82-84).] Tras reabsorber a “su” Patrulla X, Cerebro intenta localizar a Charles Xavier, pero se encuentra dos pautas cerebrales del Profesor X al mismo tiempo, por ello, Cerebro crea dos extensiones de si mismo, llamadas “Cerebrito”, las cuales envía al lugar donde había localizado a Xavier, a San Francisco y a Siberia. La Patrulla X también va en busca de su mentor, tras ser este encerrado por Bastión y sus huestes. La Patrulla divide sus fuerzas, y un grupo marcha a San Francisco y el otro a Rusia. El grupo que marcha a San Francisco, a la antigua Alcatraz, encuentra al verdadero Xavier, pero también se encuentra a la segunda versión de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, y a Cerebrito. Mientras, aquellos que marcharon a Siberia, se encuentran con Nina y con el Doctor Renee Majcomb, al parecer, Nina había colocado su psi impronta sobre la de Xavier, y esto llevó a Cerebrito a confundirla con el mentor de la Patrulla. Ambas extensiones de Cerebro, logran hacerse con sus objetivos, aunque el Cerebrito de San Francisco, también captura a algunos hombres X. Estos logran avisar a sus compañeros, que viajan a la base de Cerebro en Florida, donde son derrotados. Finalmente, Xavier une sus poderes a los de Nina, y entre ambos logran acceder a la mente nanotecnológica de Cerebro, dispersando su consciencia por todo el mundo. Al mismo tiempo, los nanites con los que Cerebro planeaba controlar a todos los humanos, son destruidos, y finalmente, Cerebro “muere” en los brazos de su creador.

Notas: Cerebro adquiere vida propia. Xavier construirá una nueva versión de Cerebro en XUN 23, 1999.


Uncanny X-Men v1 #363
Hunt for Xavier 3/6: When you’re unwanted
1999.01 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #43

(continúa el Crossover La Búsqueda de Xavier)


Uncanny X-Men v1 #364
Hunt for Xavier 5/6: Escape from Alcatraz
1999.01 – Ralph Macchio, Steve Seagle – Leinil Francis Yu – Patrulla-X v2 (Forum) #44

(continúa el Crossover La Búsqueda de Xavier)

Notas: Xavier reconstruirá Cerebro en X-Men Unlimited 23 (1999)


Uncanny X-Men v1 #365
Ghost of X-mas past
1999.02 – Steve Seagle – Chris Bachalo – Patrulla-X v2 (Forum) #45

Coloso se encuentra en sueños con Illlyana en vísperas de Navidad.


Uncanny X-Men v1 #366
Magneto War 2/5: The shot heard round the world
1999.03 – Fabian Nicieza, Alan Davis – Leinil Francis Yu – Patrulla-X v2 (Forum) #46

[La Guerra de Magneto. (Crossover UX 366-368, XM 85-87, X-Men: The Magneto War 1).] Magneto que haba desaparecido desde la caída de Avalon (ver X 43) reaparece. El villano lanza un rayo electromagnético a la magnetosfera desde su base en el Ártico, Joseph es atacado por una misteriosa mujer. Joseph comienza a recordar, la mujer que lo tiene prisionero, llamada Astra, le cuenta cómo lo creó para matar a Magneto y vengarse de él (ella estuvo en la primera Hermandad de Mutantes Diabólicos). Para poder crear el duplicado, Astra tuvo que restaurar la salud a Magneto, que se encontraba en estado catatónico tras haberse enfrentado a Xavier. Magneto, recuperado, se enfrenta a su clon. Magneto y Joseph luchan con todo su poder cuando llega la Patrulla. Joseph, con la ayuda de Xavier, intenta reparar el daño en la atmósfera. Los hombres X luchan contra Magneto y Joseph se disipa con las fuerzas magnéticas. Astra se va y finalmente la ONU le cede a Magneto la soberanía de Genosha con la condición de que nunca vuelva a atacar al mundo.

Notas: 1er Astra III. La ONU le cede a Magneto la soberanía de Genosha. Muerte de Jospeh (en X 87). La anterior aparición de los Acólitos fue durante el Asedio a Wundagore (Quicksilver 1-12, 1998). Cuarta encarnación de los Acólitos, se unen: REM-RAM, Static, Barnacle y Vindaloo. Este argumento continúa en la serie limitada Magneto Rex 1-3 (1999) donde intenta influenciar a Mercurio y Magneto: Dark Seduction #1-4 (2000) donde mata a Fabian Cortez. La conexión de Magneto con Astra III se narra en X-Men Forever #4. Magneto ya intentó crear una nación de mutantes en A 49 y UX 49-52 entre otros.


Uncanny X-Men v1 #367
Magneto War 4/5: Disturbing behavior
1999.04 – Fabian Nicieza, Alan Davis – Leinil Francis Yu – Patrulla-X v2 (Forum) #47

(continúa el Crossover La Guerra de Magneto)


Uncanny X-Men v1 #368
Mansions in heaven
1999.05 – Alan Davis, Joe Casey – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #48

(continúa el Crossover La Guerra de Magneto)


Uncanny X-Men v1 #369
Collision course
1999.06 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #49

[Contra Trion y el Juggernaut (Crossover X 88, UX 369).] Después del entierro de Joseph la Patrulla-X es transportada a una extraña dimensión por el ser llamado Ejulp con el objetivo de detener al Juggernaut. Allí sus poderes se descontrolan, Gambito hiere sin querer a Médula y Tormenta queda en un estado de coma. Poco después aparece el ser llamado Trion que representa las fuerzas esenciales de aquella dimensión pero la Patrulla descubre que tiene sus propios intereses. Tras detener al Juggernaut Trion los intenta enviar a la Tierra pero acaban otro lugar


Uncanny X-Men v1 #370
History repeats
1999.07 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #50

[Contra Galactus y los Skrull (Crossover UX 370, X 89-90).] Tras salir de la dimensión de Trion Los X-men se enfrenta a simulacros de la Patrulla-X y de los Vengadores. Finalmente Xavier descubre que han viajado en el tiempo y que se encuentran en el mundo skrull antes de que Galactus acabara con él. Médula se recupera de los daños anteriormente sufridos gracias a la tecnología Skrull, incluso mejora sensiblemente su aspecto. Los intentos de Xavier de avisar a los Skrull y de detener convencer a Galactus son inútiles por lo que escapan de aquel mundo.


Uncanny X-Men v1 #371
Rage against the machine 1/3: Crossed wires
1999.08 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Jim Cheung – Patrulla-X v2 (Forum) #51

[El Nacimiento de Marvel Tech (Crossover UX 371, XM 91, X-Men Annual ’99).] Xavier se aleja en la nave Skrull justo antes de que Galactus devore un el planeta. Kitty consigue poner rumbo a la Tierra quedando todos en la nave en éxtasis durante 8 días. Xavier sintiendo la presencia de un traidor decide disolver a la Patrulla. Mientras SHIELD comienza a experimentar con X-51 y el Hombre Máquina. Poco después Douglock es abducido por el terrorista Cráneo Rojo, que lo reprograma, y lo usa para invadir el Helitransporte, cuartel general de SHIELD. Algunos de sus ex compañeros de Excalibur logran romper el control que Cráneo tenia sobre él, y derrotarlo pero el proceso hace a Douglock consciente de su verdadera identidad.

Notas: 1er Jack Truman como Deathlok II. Jack Truman debutó en CAB 59.


Uncanny X-Men v1 #372
Dream’s End (A) 1/2: Rude awakenings
1999.09 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #52

[El fin del sueño (I) (Crossover UX 372, XM 92).] Los mutantes Majcomb y Nina aparecen en Carolina del Norte, posteriormente son tomados por los Manitas. Bishop encuentra al Monolito Viviente flotando en el espacio, Mientras Xavier lleva la Patrulla-X al extremo de entrenamiento lo que provoca el malestar en el grupo. Jean sospecha que algo no marcha bien. Poco a poco los miembros de la Patrulla abandonan el equipo mientras Nina y otros nanitas intentan contactar con la mente de Xavier en el plano astral.

Notas: Tercera disolución de la Patrulla-X (ver UX 46 y 251). Este argumento continua en la serie limitada Astonishing X-Men


Uncanny X-Men v1 #373
Beauty and the Beast 1/2: Broken mirrors
1999.10 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Adam Kubert, Rob Jensen – Patrulla-X v2 (Forum) #53

Mikhail Rasputin abre un portal y se lleva a Médula con él diciendo que tiene un plan para traer de vuelta a Illyana.

Notas: Se descubre que los Morlocks siguen vivos en la dimensión conocida como “la Colina”.


Uncanny X-Men v1 #374
Beauty and the Beast 2/2: You can’t go home again / Fast Lane 1/4: Media blitz
1999.11 – Alan Davis, Jay Faerber – Tom Raney – Patrulla-X v2 (Forum) #54

Mikhail repasa con Coloso y Médula cuando fue rescatado por la Patrulla-X (ver UX 285-286), cuando se unió a los Morlocks tras la inundación de los túneles (ver UX 293) y la creación de Gene Nación (ver UX 324). También se conoce la adolescencia de Médula en la dimensión de la Colina. Mikhail crea una especie de reproducción de Illyana pero posteriormente deben abandonarla en otra dimensión. Posteriormente se produce un enfrentamiento entre Mikhail y Coloso donde Médula decide ponerse de parte de Coloso. La Patrulla vuelve a unirse. En Egipto un culto liderado por Ave de Muerte da la bienvenida al Monolito.

Notas: Las siguientes apariciones de Gene Nación serán en Generation X 50 (1999) y Weapon X 19-21 (2003). Médula reunirá a los Morlocks tras el “Día M” en Generation M 4 (2006)


Uncanny X-Men v1 #375
I am not now, nor have I ever been
1999.12 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #55

Los X-Men reciben la noticia del fallecimiento de Logan a manos del Jinete de Apocalipsis Muerte. Tras una autopsia descubren que el cuerpo no es de Logan sino de un Skrull ya que fue cambiado mientras volvían a la Tierra y permanecían en animación suspendida. (ver UX 371).

Notas: Paralelamente en X 95 se revela que el verdadero Logan está actuando como el jinete Muerte. Tras esto, sus compañeros recuerdan a logan en XUN 25.


Uncanny X-Men v1 #376
Apocalypse: The Twelve 1/8: Filling in the blanks / Fast Lane 2/4: Feel the rush
2000.01 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Roger Cruz – Patrulla-X v2 (Forum) #56

[Apocalipsis: Los Doce. (Crossover UX 376-377, WOL 146-147, XM 96-97, CB 75-76).] La Patrulla descubre que Muerte es Lobezno bajo el control de Apocalipsis. Los Jinetes de Apocalipsis capturan a varios miembros de la Patrulla-X, la operación de rescate en Egipto fracasa siendo los Doce mutantes más importantes para el destino del mundo capturados: Polaris y Magneto (polos magnéticos opuestos), Tormenta, el Hombre de Hielo y Fuego Solar (fuerzas extremas de la naturaleza), Cíclope, Jean Grey y Cable (la fuerza de la familia), Bishop y Mikhail (el control sobre el tiempo y el espacio), Xavier (el poder de la mente) y el Monolito Viviente (el nexo de unión de todas las energías). Apocalipsis revela su plan de absorber el poder de los Doce, para ello deberá transferir su mente en un cuerpo que puede soportar tales energías: el de Nate Grey. Los poderes de Magneto comienzan a reducirse con lo que la máquina de Apocalipsis empieza a colapsarse. Cíclope decide sacrificarse para salvar a Nate Grey ocupando su lugar, como el cuerpo de Cíclope es incapaz de absorber las energías, tanto Apocalipsis como Scott mueren en el proceso. Polaris decide ir con Magneto a Genosha pues ella puede recargar el poder de Magneto a cambio Lorna recibirá entrenamiento en el uso de sus poderes.

Notas: Las anteriores menciones de Los Doce son: 1) Tanya Trask / Madame Santidad programa los miembros de Los Doce en la Mente de Molde Maestro (supuestamte para que Apocalipsis no pueda reencarnarse) (XM -1), 2) Molde Maestro intenta destruir a Los Doce (XF 13-14, UX 246-247, Power Pack 36), 3) Destino tuvo visiones de Los Doce (X 94), 4) Apocalipsis comenta que está interesado en Los Doce (XF 68) y 5) Rachel Summers / Madre Askani envía al pasado el recuerdo de quién son Los Doce (CB 65,71). Se conoce que Mr. Siniestro usó el material genético de Alex para crear el Monolito Viviente.


Uncanny X-Men v1 #377
Apocalypse: The Twelve 6/8: The End of the World as We Know It 1/2
2000.02 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Tom Raney – Patrulla-X v2 (Forum) #57

(continúa el Crossover Apocalipsis: Los Doce)

Notas: Cronológicamente sigue UX@ 23 (1999) vs Exodo.


Uncanny X-Men v1 #378
Ages of Apocalypse 1/5: First and Last 1/2 / Fast Lane 3/4: On the edge
2000.03 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Adam Kubert, Graham Nolan – Patrulla-X v2 (Forum) #58

[Las Eras de Apocalipsis. (Crossover UX 378, WOL 148, XM 98, CB 77, XU 26).] [UX 378.] Apocalipsis ha alterado la realidad que observa la Patrulla-X. Los mutantes se encuentran reviviendo la primera misión de la Patrulla en una realidad distinta (Fuego Solar pertenece a la Hermandad de Mutantes…) cuando Jean se da cuenta de que algo no concuerda, en ese momento Cíclope se transforma en Ciclopelipsis (la fusión de sus ser con Apocalipsis) y todos se encuentran en la cámara de Los Doce, donde Jean intenta convencerlos de que Scott todavía vive.

[XM 98.] En una versión alternativa de la realidad, la Patrulla X se encuentra en el futuro recordando cómo Cíclope se sacrificó por ellos lo que supuso el distanciamiento entre Jean y Xavier. Cuando la realidad se restaura la Patrulla se encuentra con Ciclopelipsis al cual Cable trata de matar pero Jean se lo impide dejándolo huir. Xavier le quita esperanza a Jean, la cual, enfadada, deja al equipo para buscar a su marido.

Notas: Este argumento continúa en Search for Cíclope 1-4: La fusión de Cíclope y Apocalipsis escapó de la Patrulla-X y vagó amnésico, con la personalidad de Cíclope. Meses después, Cable y la mujer de Cíclope, Jean Grey, le encontraron, separaron psiónicamente la mente de ambos y Cable destruyó definitivamente a Apocalipsis


Uncanny X-Men v1 #379
What dreams may come
2000.04 – Alan Davis – Tom Raney – Patrulla-X v2 (Forum) #59

[Mundo sin mutantes. Parte 1. UX 379.] Xavier parte al espacio para ayudar a los Skrull, mientras Magneto y Polaris intentan sofocar una rebelión de magistrados humanos en Genosha, que puede derivar en que Cortez tome el poder. Bestia y el Hombre de Hielo viajan a Genosha a investigar una posible cura del Virus del Legado. El Dr. McCoy nota que el virus parece estar principalmente latente, y le preocupa que alguien pudiera desarrollar una forma de activarlo y hacerlo letal.. Poco después el Alto Evolucionador contacta con los X-Men para comunicarles que tiene un ingenio capaz de convertir mutantes en humanos. Magneto detiene una rebelión humana en Genosha. Xavier parte al espacio para ayudar a los skrull.

[Parte 2. X 99]: En Genosha el Hombre de Hielo y la Bestia combaten con varios mutantes contra los humanos cuando pierden sus poderes. Magento y Polaris los salvan. Poco después la Bestia descubre que la regresión de los poderes mutantes es sólo el comienzo de algo peor. Al activar el Alto Evolucionador su máquina de la estación espacial orbital, los genes mutantes de todo el mundo se desactivan. Los Neo se lamentan de muchas casualidades, algunos de ellos estaban usando sus poderes y cuando los perdieron repentinamente estaban en el agua demasiado hondo o volando a gran altura y murieron. Entre ellos se encuentran la hija de Domina y Cazador. Ellos juran vengarse de cualquiera que fuera responsable. Mientras el Alto Evolucionador descubre a ha sido engañado por Mr. Siniestro el cual pretende realizar un experimento a escala mundial.


Uncanny X-Men v1 #380
Heaven’s shadow
2000.05 – Terry Kavanagh, Alan Davis – Tom Raney – Patrulla-X v2 (Forum) #60

[Parte 3.] Los X-men descubren que las investigaciones de Herbert Edgar Wyndham (el Alto Evolucionador) se basan en estudios de Mr. Siniestro. La Patrulla viaja al espacio en una nave Skrull con el objetivo de destruir el satélite del Evolucionador cuando son atacados por Neo Hombres controlados por Siniestro. La ausencia de poderes comienza a revertir y la Patrulla-X consigue destruir las instalaciones volviendo los poderes mutantes. En Genosha Magneto y Polaris con los poderes recuperados vuelven a conquistar la capital a los magistrados.


Uncanny X-Men v1 #381
Revolution: Night of masques
2000.06 – Chris Claremont – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #61

[Saga de Los Neo / Revolución. Parte 1.] Han pasado seis meses desde que los X-Men se enfrentaran al Evolucionador. Ahora Mariposa obtiene el poder de la telequinesis, y Jean los de telepatía, al parecer hubo un experimento por medio del cual se intercambiaron sus poderes. En Venecia la Patrulla-X investiga en las catacumbas para encontrar algún rastro de Apocalipsis, posteriormente son atacados por los Neo.

Notas: Salto en el tiempo de 6 meses. (Revolución). Cable se une a la Patrulla. Pájaro de Trueno III se unió a los X-Men en Unlimited vol. 1 #27. Cerebro se reconstruye con forma de cámara esférica.


Uncanny X-Men v1 #382
Lost souls
2000.07 – Chris Claremont – Tom Raney – Patrulla-X v2 (Forum) #62

[Parte 2.] Jean rastrea la mente de un Neo muerto en el ultimo combate, posteriormente se enfrentan a un grupo de Neos ya que piensan que ellos son los causantes de que perdieran sus poderes seis meses atrás, lo cual causó la muerte de muchos Neo.


Uncanny X-Men v1 #383
Moskow knights
2000.08 – Chris Claremont – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #63

[La saga de Tullamore Vogue, los Piratas Escarlatas y los Dyosh. Parte 1. UX 383.] Tormenta viaja a Rusia y secuestra a un viejo aliado suyo, un mafioso llamado Simyon Kurasov, para que le ayude a salvar al resto de la Patrulla-X, los cuales han sido capturados cuando colaboraban con Gambito para saldar una deuda con el Coronel Vazhin. Vazhin les encargó rescatar a la Mayor Debra Levin de una red de esclavistas pero la misión salió mal y Tormenta escapó. Simyon y Ororo se enfrenta al esclavista Tullamore Vogue el cual cuenta con la ayuda del Neo Ransome Sole, el hermano de Domina, y sus aliados (Porra, Garrote, Gran Casino y Boceto). Finalmente la Patrulla derrota a Vogue al cual mantiene retenido.

[Parte 2. X 103.] Tras un duro entrenamiento en la Sala del Peligro, Picara es nombrada nueva líder de los X-Men. En su primera misión como líder Pícara debe llamar al equipo (la Patrulla-X) con el fin de derrotar a tres mutantes que se hacen llamar Dyosh y que han secuestrado a todo el pueblo de Salem Center. Mientras el Senador Kelly decide presentarse a presidente de los USA con el miedo anti mutante por bandera.

Notas: 1er Tullamore Vogue Ransome Sole, Porra, Garrote, Gran Casino y Boceto


Uncanny X-Men v1 #384
Crimson pirates
2000.09 – Chris Claremont – Adam Kubert – Patrulla-X v2 (Forum) #64

[Parte 3. UX 384.] En Moscú el ministro Dmitri Koniev es raptado por Killian y los Piratas Escarlatas los cuales intentan tener acceso al centro especial (Research Annex) donde los hombres X y el Coronel Vazhin mantienen a su colega Tullamore Voge en custodia. Los Piratas Escarlata, aliados de los Dyosh rescatan a Vogue. Mientras Lobezno pide ayuda al equipo de X-Men de Pícara.

[Parte 4. X 104.] Los X-Men que no han sido capturados viajan a Hong Kong a buscar a sus compañeros en manos de los Piratas Escarlatas y los Dyosh. Los X-Men logran encontrarlos a través de una camarera del Club Fuego Infernal de Hong Kong la cual es alidada de los esclavistas. En el enfrentamiento con los Piratas Escarlatas los X-Men detectan que uno de los Piratas es Kymri, un amigo de Rondador de un mundo alternativo (ver Excalibur 16-17). Mientras, Mística haciéndose pasar por Val Cooper intentan que el Senador Kellly no base su campaña en el odio anti mutante.


Uncanny X-Men v1 #385
Shell game
2000.10 – Chris Claremont – Randy Green, Michael Ryan, German Garcia – Patrulla-X v2 (Forum) #65

[Parte 5.] En la base Tullamore Vogue donde exporta esclavos al resto de las dimensiones, los Dyosh han conseguido poner collares en los X-Men capturados lo que hace que se enfrenten con sus compañeros que han llegado al rescate. Tras liberarse, la Patrulla y los X-Men se enfrentan a los Piratas Escarlatas y los Dyosh. Finalmente los héroes vencen y Pícara mata a Dyosh (el líder los Dyosh).


Uncanny X-Men v1 #386
For those in peril
2000.11 – Chris Claremont – Thomas Derenick – Patrulla-X v2 (Forum) #65

Gambito lleva a los hombres X a Nueva Orleans. Allí Jean detecta una señal de peligro de Lee Forrester. La Patrulla salva a Lee de un huracán mientras Picara y Cable tienen extrañas visiones del desaparecido Cíclope


Uncanny X-Men v1 #387
Maximum Security: Cry justice, cry vengeance
2000.12 – Chris Claremont – Salvador Larocca – Patrulla-X v2 (Forum) #66

[Maximum Security. Parte 1. UX 307.] Los hombres X son atacados por un grupo de Mandroides, el verdadero motivo del ataque es la venganza que un ser de la raza D´Bari que Fénix Oscura exterminó, busca sobre Jean Grey. Jean experimenta el exterminio de los D´Bari. Los X-Men descubren que la Tierra se está convirtiendo en una prisión intergaláctica.

[Parte 2. Bishop 15.]. Bishop llega a una base espacial donde el Profesor Xavier y un grupo de Skrulls intentan capturar a Ave de Muerte con el fin de conseguir un medio para volver a la Tierra.

[Parte 3. XM 107.] Un Skrull se acerca a Pícara y cuando la toca le transfiere el conocimiento de dónde se encuentra preso Cable. Poco después Bishop regresa del espacio y se reúne con los X-Men.

[Parte 4. XU 29.] En la isla de Ellis los X-Men se reúnen con Bishop el cual ha regresado a la Tierra con información valiosa para solventar la reciente crisis. La misión que tienen que realizar es entrar en una ciudadela para obtener la clave que elimine la barrera que se ha creado alrededor del sistema solar. Junto con varios Vengadores se enfrentan a Ronan el Acusador.

[Parte 5. Gambit 23.] Gambito se enfrenta con una espora del planeta Ego. New Sun se revela como el nuevo X-Cutioner. (Continua en AV3 35)

Notas: Origen de los D’bari, los cuales debutaron en A 4.


Uncanny X-Men v1 #388
Dream’s End (B) 1/4: The past is but prologue
2000.12 – Chris Claremont – Salvador Larocca – Patrulla-X v2 (Forum) #67

[El fin del sueño (II) (Crossover UX 388, XM 108, CB 87, Bishop 16).] El senador Robert Kelly se presenta para presidente y en su campaña ataca a los mutantes. En Escocia, Mística junto prueba una variedad del Virus del Legado que ataca sólo a humanos infectando a toda la tribulación de un barco. Cable se ha hecho pasar por guardaespaldas de Kelly para protegerlo de un eventual atentado. En Isla Muir, el laboratorio de ha sido destruido. Moira, a punto de morir le dice a la Patrulla que tiene la cura para el Virus Legado. Con ayuda de Fénix, logran unirse en el plano astral para que Moira transfiera a Xavier su conocimiento sobre la cura del Virus. Xavier no quiere dejarla al ver la luz de la muerte, por lo que Jean pide la ayuda de Cable y así, juntos, logran retenerlo. Al volver a su cuerpo, Cable no alcanza a detener un disparo contra Kelly, el cual le provoca la muerte justo después de cambiar su discurso en contra de los mutantes.

Notas: Muerte de Pyros (CB 87) y de MacTaggert (X 108). Cronológicamente sigue UX@ 24 (2000).


Uncanny X-Men v1 #389
The good shepherd
2001.01 – Chris Claremont – Salvador Larocca – Patrulla-X v2 (Forum) #68

Moria MacTaggert y el Senador Kelly son enterrados. Cecilia Reyes continua su adicción al la droga delirio. Lobezno y Pícara descubren uno de los diarios de Destino (los cuales Mística transfirió a Xavier) y se sorprenden de las revelaciones. Tormenta previene a Gambito de que puede ser asesinado por Mística.

Notas: Origen de Cecilia Reyes. La trama de los diarios de destino continúa en X 109 y X-Treme X-Men 1


Uncanny X-Men v1 #390
The cure
2001.02 – Scott Lobdell – Salvador Larocca – Patrulla-X v2 (Forum) #69

Usando el trabajo de Moira MacTaggert la Bestia descubre una cura para el virus del Legado con el inconveniente de que debe ser inyectada en un cuerpo mutante para su propagación. Coloso apenado por la muerte de Illyana se inyecta la vacuna expandiéndola en el aire y muriendo, la Dra. Cecilia Reyes no puede hacer nada por salvarlo.

Notas: La Bestia encuentra la cura del Virus del Legado. Muere Coloso. En XU v1 30, Mr Siniestro le ofrecerá a Rondador Nocturno la posibilidad de clonar a Coloso. Coloso reaparecerá vivo en Astonishing X-Men v2 4. Cecilia Reyes será vista la próxima ven en Weapon X #5 (2003).


Uncanny X-Men v1 #391
Dad
2001.03 – Scott Lobdell – Salvador Larocca – Patrulla-X v2 (Forum) #70

Después de reunirse con los hombres X Cíclope pasa un día con su padre, Corsario, en el que conversar. Corsario pide perdón a Cíclope por abandonarlo de pequeño.


Uncanny X-Men v1 #392
Eve of Destruction 1/4
2001.04 – Scott Lobdell – Salvador Larocca – Patrulla-X v2 (Forum) #71

[Vísperas de Destrucción (Crossover UX 392-393, XM 111-113).] Dazzler comunica a la Patrulla que Longshot puede haber muerto a manos de los X-Babies. Por otro lado, Magneto captura a su más grande obstáculo para imponer sus ideales de dominación: Charles Xavier y lo crucifica en la Isla de Genosha. La Patrulla-X, conformada por un equipo sustituto de novatos se enfrenta por última vez a Magneto. El enfrentamiento es brutal, Dazzler es aparentemente desintegrada por Magneto. El combate acaba cuando Lobezno le encaja sus garras de adamantium a la espina dorsal de Magneto dejándolo invalido. Magneto queda al cuidado de Polaris.

Notas: La próxima aparición de Longshot será en Exiles18-19


Uncanny X-Men v1 #393
Eve of Destruction 3/4: Like lambs to the slaughter
2001.05 – Scott Lobdell – Tom Raney – Patrulla-X v2 (Forum) #72

(continúa el Crossover Vísperas de Destrucción)


Uncanny X-Men v1 #394
Playing god
2001.06 – Joe Casey – Ian Churchill – Patrulla-X v2 (Forum) #73

Un joven mutante ataca la base de misiles de El Cabo. Cíclope envía a Fénix y Lobezno a detenerlo, pero estos acaban dentro del subconsciente del joven mutante. Más tarde llegan Cíclope y Arcángel y logran detenerlo mediante un arma que le quita los poderes al muchacho. Mientras tanto, dentro de la mente del chaval, Fénix y Lobezno se enfrentan a los temores de este, y justo en el momento en que el muchacho cae, empieza a desaparecer todo el escenario. Ellos, creyendo que van a morir, se dan un apasionado beso para acto seguido rematerializarse en el mundo real. Tras esto, y delante de Cíclope, Logan le comenta a Jean que recuerda perfectamente todo lo que ha sucedido.

Notas: Fénix y Lobezno se besan por segunda vez.


Uncanny X-Men v1 #395
Poptopia 1/4: Useless beauty
2001.07 – Joe Casey – Ian Churchill – Patrulla-X v2 (Forum) #74

[Poptopia. Parte 1.] Los X-men viajan a Londres para buscar a Cámara. En los túneles de metro una colonia de mutantes es atacada por Mr. Limpio


Uncanny X-Men v1 #396
Poptopia 2/4: The glamorous life
2001.08 – Joe Casey – Ian Churchill – Patrulla-X v2 (Forum) #75

[Parte 2.] Los X-Men buscan supervivientes en la masacre realizada por Mr. Limpio. Posteriormente encuentra a Cámara quien dimite de hombre X pues se ha enamorado de la estrella del pop Sugar Kane. Los X-men combaten a Mr. Limpio.


Uncanny X-Men v1 #397
Poptopia 3/4: A complete unknown
2001.09 – Joe Casey – Melvin Rubi, Sean Phillips – Patrulla-X v2 (Forum) #76

[Parte 3.] La prensa destapa que la reina del pop Sugar Kaine mantiene relaciones con un mutante lo cual le da más popularidad. La Patrulla X encuentra supervivientes de la matanza de Mr. Limpio quien resulta trabajar a las órdenes del Sumo Pontífice.


Uncanny X-Men v1 #398
Poptopia 4/4: The clash
2001.10 – Joe Casey – Sean Phillips – Patrulla-X v2 (Forum) #77

[Parte 4.] Mr. Limpio regresa para terminar la masacre de Londres, pronto se enfrenta con Lobezno. Cuando la prensa especula que la estrella Sugar Kane puede estar embarazada de un mutante. Sugar Kane le reconoce a Cámara que lo ha utilizado para ganar popularidad, sintiéndose manipulado, Cámara abandona a Kane y regresa a la Patrulla.

Notas: Cámara (Jonothon Starsmore) se une a la Patrulla. Cámara debutó en Generation X 1 (1994).


Uncanny X-Men v1 #399
For unlawful carnal knowledge
2001.11 – Joe Casey – Tom Raney, Thomas Derenick – Patrulla-X v2 (Forum) #78

Ángel inicia una investigación en una de sus empresas llamada Rancho X, la Patrulla-X descubre que es un burdel de mutantes donde trabaja la mutante Stacy X cuando son atacados por La Iglesia de la Humanidad.


Uncanny X-Men v1 #400
Supreme confessions
2001.12 – Joe Casey – Eddie Campbell, Cully Hamner, Javier Pulido, Matt Smith, Sean Phillips, Ashley Wood – Patrulla-X v2 (Forum) #79

La Patrulla-X es atacada por la Iglesia de la Humanidad y Stacy X es capturada, poco después se enfrentan al Sumo Pontífice y la Iglesia abandona su base de operaciones.

Notas: 1er Stacy X (Miranda Leevald), la cual se une al grupo. Cronológicamente sigue UX@ 25 (2001) vs el Desvanecedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.