NEW TEEN TITANS v2 #101-200 (1993-1996)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
New Titans v1 #101
Aftermath
1993.09 – Marv Wolfman – Bill Jaaska – Inédito

Starfire es llevada a un hospital con el fin de curar las heridas que le ha inflingido Raven. Starfire comienza a descontrolarse hasta que es calmada por Phantasm. La alcaldesa Elizabeth Alderman continúa su campaña de desprestigio de los Titanes con el fin de recabar votos de cara a la campaña electoral. Roy Harper informa a Dick Grayson que el gobierno quiere financiar a los Titanes a cambio de ejercer un cierto control sobre ellos, los dos jóvenes discuten pues Dick se niega en redondo a ceder ante el gobierno. Changeling se encuentran persiguiendo a un grupo de ladrones de poca monta cuando descubre que, debido a la influencia del casco Mento (ver #98), solo es capaz de convertirse en criaturas horribles. Lo que más asusta a Gar es que está disfrutando del miedo que genera.

Notas: Donna aparece por error vestida como Troya cuando abandonó esta identidad en Team Titans #3.


New Titans v1 #102
Original Sinn
1993.10 – Marv Wolfman – Bill Jaaska – Inédito

Un grupo de ladrones de poca monta es atacado por una horrorosa criatura que se hace llamar Sinn, quien clama pertenecer a los Titanes (aunque pretende desacreditarlos). Las autoridades comienzan a señalar a los Titanes por causa del caos provocado por Sinn. Changeling se dá cuentan de que solo es capaz de transformarse en criaturas horribles desde que fue poseído por el caso Mento (ver #98). Poco después Changeling es atacado por Sinn, asustándose del lado oscuro que está desarrollando. Sinn resulta ser uno de los acólitos de Raven Oscura. En otro lugar, Starfire intenta liberarse de la influencia de Raven Oscura ayudada por Dick. Varios de los miembros del Equipo Titanes (Redwing, Terra II y Prestor Jon) llegan a los Laboratorios S.T.A.R. La Dra. Sarah Charles intenta reactivar la mente de Cyborg usando las descargas eléctricas de Prestor Jon. Mientras, Pantha consigue tener acceso los ordenadores de Steve Dayton donde conoce el “Proyecto Híbrido”. Un experimento para fusionar humanos y animales obteniendo lo mejor de ambas partes.


New Titans v1 #103
Interface
1993.11 – Marv Wolfman – Bill Jaaska – Inédito

Prestor Jon continúa usando sus poderes para reactivar la mente de Cyborg. Varios de los miembros de la Hermandad del Mal que han estado vigilando a los Titanes (Mallah, Rita Farr y el Cerebro) resultan ser alienígenas pertenecientes a “algo” llamado Technis quienes quieren capturar a Cyborg como medio de preservar su programación y asegurar sus subsistencia. Los Titanes se enfrentan a Technis, durante el combate, Changeling muestra a sus compañeros que solo puede transformarse en criaturas horribles. Los Technis consiguen capturar a Cyborg. Los Titanes demandan la vuelta de su compañero cuando son teleportados a un lejano lugar.

Notas: Debut de Technis.


New Titans v1 #104
Subroutine
1993.12 – Marv Wolfman – Nick J. Napolitano – Inédito

[El destino final de Cyborg. Parte 1.] Para rescatar a Cyborg, los Titanes han sido teleportados al planeta Technis, el cual está integrado por un inmenso programa de ordenador. Los Technis explican a los Titanes que su raza ha sido infectada por un virus, encontrándose abocados a la muerte. Para los aliens, el único modo de sobrevivir sería teniendo acceso al alma de Vic Stone.


New Titans v1 #105
(No Title)
1993.12 – Marv Wolfman – Nick J. Napolitano – Inédito

[Parte 2.] En la Tierra, Starfire contempla como la alcaldesa Alderman es ingresada en el psiquiátrico Nordling Asylum después de haber sido poseía por una de las semillas de Trigón. En el planeta Technis, los Titanes reciben un trato. Podrán acceder a los secretos ocultos en la mente de Pantha a cambio de que Cyborg se quede con ellos para salvar a su moribunda raza. Los Titanes acceden al trato. Cyborg es conectado al programa informático Technis. La mente de Vic Stone consigue reactivarse.


New Titans v1 #106
Rebirth
1994.01 – Marv Wolfman – Mark Tenney – Inédito

[Parte 3.] Cyborg ha recuperado su actividad cerebral reencontrándose con Changeling Sarah Charles, quien también ha sido teleportada al planeta Technis. Los Technis intentan acceder a los recuerdos de Pantha pero no consiguen averiguar nada de su pasado pues no existen recuerdos dentro de la joven. Prestor Jon intenta acceder al programa Technis pero es expulsado del mismo. Mientras, Arsenal conoce que uno de los Technis, Zavior, planea destruir la Tierra como medio para salvar a su raza.


New Titans v1 #107
Hard Drive
1994.01 – Marv Wolfman – Mark Tenney – Inédito

[Parte 4.] Arsenal coordina a los Titanes del espacio y de la Tierra para impedir que los Technis tomen el control de nuestro planeta. Prestor Jon recibe un cuerpo humano gracias a los Technis, gracias a sus nuevas habilidades, consigue defender a los Titanes de los aliens. Arsenal consigue destruir al cerebro de los Technis, Zavior, impidiendo la destrucción de la Tierra. A pesar de las protestas de Changeling y Sarah Charles, Cyborg accede a fusionarse con los Technis, salvando a la raza alien y permitiéndole vivir sin miedo por una vez en la vida.

Notas: Víctor Stone regresará como Cyberión en New Titans #127. Prestor Jon consigue un cuerpo humano.


New Titans v1 #108
Rebirth
1994.02 – Marv Wolfman – Bill Jaaska – Inédito

Los Titanes regresan a la Tierra intentando asumir que Cyborg ha sido asimilado por los Technis (ver #107). Nightwing intenta ayudar a Starfire a superar el trauma causado por Raven Oscura. Starfire visita a la alcaldesa Elizabeth Alderman (también infectada por Raven) en el psiquiátrico de Nordling Asylum. Alderman informa a Starfire que la semilla de Trigón está dentro del cuerpo de Kory. Poco después Alderman informa a Raven Oscura sobre el regreso de los Titanes a la Tierra. Por el lado positivo, la opinión pública ha ido mejorando su actitud hacia los Titanes. Arsenal tiene una reunión con Sarge Steel y Lex Luthor con el fin de preparar al equipo para trabajar bajo la financiación del gobierno. Mientras, una enajenada Starfire pone rumbo a Sudamérica para iniciar un ritual de purificación tamarano llamado Kynasf’rr.


New Titans v1 #109
Ritual
1994.03 – Marv Wolfman – Bill Jaaska – Inédito

Starfire se encuentra en Brasil, realizando un ritual de purificación tamarano llamado Kynasf’rr. Atrapada en el fondo de la Tierra, Starfire se enfrenta a diversos retos que pueden convertirla en la mayor guerrera del universo… o destruirla. Finalmente, Koriand’r emerge como una poderosa diosa guerrera.


New Titans v1 #110
The Rebirth of Princess Koriand’r
1994.05 – Marv Wolfman – Bill Jaaska – Inédito

Dick Grayson viaja a Brasil para localizar a Starfire. En la sede de la organización gubernamental Checkmate, Sarge Steel informa a varios de los Titanes (Arsenal, Flash, Red Star y Changeling) sobre una nueva amenaza. Un eco terrorista llamado Terraizer ha tomado el control de un satélite (el USS Argus) desde Zandia amenazando al mundo a detener la polución o destruirá la Tierra. Los Titans utilizan un cohete experimental que les presta Lex Luthor con el fin de llegar hasta el satélite de Terraizer. Mientras, Pantha se enfrenta con Steve Dayton a quién acusa de haberla creado mediante el llamado “Proyecto Híbrido”. Steve asegura a Pantha que él inició el proyecto pero lo canceló, hasta que lo retomaron los Wildebeest. Dayton asegura que no tiene nada que ver con el origen de Pantha. Dick encuentra a Starfire pero tras el ritual del Kynasf’rr (ver #109) no lo recuerda. Conociendo la amenaza que se cierne sobre la Tierra, Kory pone rumbo al satélite USS Argus.

Notas: El origen de Pantha será revelado en Booster Gold v2 #8 (2008) donde se conoce que, como la estudiante Rosabelle Mendez fue secuestrada por el líder de Checkmate, Maxwell Lord, y vendida a la Sociedad Wildebeest.


New Titans v1 #111
The Extra Mile
1994.06 – Marv Wolfman – Matt Thompson – Inédito

Starfire abandona a un sorprendido Dick Grayson en un pequeño pueblo del amazonas mientras pone rumbo al satélite USS Argus. Dick sopera si, después del ritual del Kynasf’rr (ver #109), Kory y él tienen algún futuro. Red Star salva a Starfire de las defensas del satélite. Finalmente, los Titanes consiguen derrotar al eco terrorista Terraizer.

Notas: Aqualad aparece en el satélite aunque no viajó con el resto de Titanes en el número anterior.


New Titans v1 #112
A New Home
1994.07 – Marv Wolfman – Rick Mays – Inédito

Mientras Arsenal y Aqualad devuelven al eco terrorista Terraizer a la Tierra, el resto de los Titanes (Red Star, Pantha, Baby Wildebeest y Changeling) deciden instalarse en el satélite USS Argus. En la Tierra Sarge Steel ofrece un trato a Arsenal, Aqualad y Flash. Si los Titanes acceden a ser supervisados por el gobierno, éste anulará todas las causas pendientes contra el grupo. Tras un tiempo de reflexión Arsenal acepta la propuesta con varias condiciones: los Titanes tendrán el satélite como base, ellos elegirán las misiones y poseerán un nuevo aparato telportador. Steel, enfadado, acepta el trato. Mientras, en el satélite, Starfire tiene problemas para recordar su vida anterior antes del ritual del Kynasf’rr (ver #109). Red Star besa a Starfire quién recupera sus recuerdos. Kory reflexiona pensando que tal vez no ha sido malo el no terminar casada con Dick. Mientras, en el psiquiátrico Nordling Asylum, el cuerpo de Liz Alderman aparece muerta ya que su cuerpo ha sido incapaz de contener a la semilla del demonio Trigón. Ante esto, Raven Oscura planea usar a los Titanes como huéspedes de su señor Trigón.

Notas: Muerte de Elizabeth Alderman.


New Titans v1 #113
Coming of Age
1994.08 – Marv Wolfman – Bill Jaaska – Inédito

Dick Grayson continúa pasando un periodo en el amazonas a donde fue a buscar a Starfire semanas atrás. Dick reflexiona sobre su relacion con Kory y con el resto de los Titanes mientras se ve involucrado en los conflictos del pueblo en el que está residiendo. De regreso a Nueva York, Dick decide abandonar a los Titanes e instalarse en un nuevo apartamento, comenzando una nueva etapa de su vida.


New Titans v1 #114
24 Hours
1994.09 – Marv Wolfman – Rick Mays – Inédito

Raven Oscura secuestra e implanta una de las semillas de Trigón en Changeling. Pantha persigue a un científico que participó en el experimento en el que fué creada pero su investigación llega a una vía muerta. Arsenal accede a que los Titanes actúen bajo la financiación del gobierno. Nightwing decide dejar el liderazgo del grupo en las manos de Arsenal. Pantha, Red Star y Baby Wildebeest abandonan el equipo juntos. Nightwing, Starfire y Flash declinan la oferta de Arsenal de unirse a su grupo, sólo Changeling quien ha sido corrompido por Raven acepta el ofrecimiento. Phantasm entra en escena para involucrar a los Titanes salientes en una última misión, detener al meta humano Damage. Mientras, en el espacio exterior, el planeta de Jarras Minion es destruido por una fuerza oculta, muriendo toda su familia. Minion consigue escapar gracias a un artefacto multiforme llamado Omegadromo

Notas: Debut de Jarras Minion, su origen se narra en el #123. Nightwing, Starfire, Pantha, Red Star y Baby Wildebeest abandonan el equipo. La trama de Damage continúa en Damage #6 (1994) donde Arsenal, Pantha, Red Star y Phantasm intentan impedir que Damage destruya Atlanta. La trama de Starfire continúa en Showcase ’94 #11 (1994).


New Titans v1 #0
[Zero Hour] The Changing Order
1994.10 – Marv Wolfman – Stephen Jones – Inédito

Nightwing se entrevista con Sarge Steel con el fin de comprobar que los Titanes van a estar bien bajo la supervisión del gobierno. Changeling, corrompido por Raven, ataca salvajemente a Coven y Slagg, dos mercenarios contratados por el misterioso Crimelord con el fin vengarse de la mafia china. El nuevo equipo de Titanes (Arsenal, Terra II, Mirage, Damage e Impulso) tiene su primera misión enfrentándose a unos terrorista equipados con alta tecnología enviados por Crimelord para asaltar el World Trade Center. Tras el combate, Sarge Steel le muestra al grupo la base que el gobierno les ha financiador en el Liberty Island State Park (New Jersey). Mientras, varios de los mercenarios de Crimelord se presentan ante el City Hall de Nueva York, declarando a la ciudad en estado de asedio. Finalmente, en el espacio profundo Green Lantern (Kyle Rayner) detecta una misteriosa presencia.

Notas: Nueva Formación. Nueva base en el Liberty Island State Park (New Jersey). Impulso (Bart Allen), Damage (Grant Emerson), Terra II (Tara Markov II) y Mirage (Miriam Delgado) se unen a los Titanes. Debut de Crimelord, (como holograma) y sus mercenarios Coven y Slagg. La reagrupación de los Titanes coincide con la sufrida por la Liga de la Justicia en Justice League America #0 y Extreme Justice #0.


New Titans v1 #115
The Final Change
1994.11 – Marv Wolfman – Stephen Jones – Inédito

Changeling, corrompido por Raven, ataca salvajemente a Mirage en su base espacial (situada en el satélite USS Argus). Mirage escapa a duras penas de Gar quien planea capturar también al resto de Titanes para que sirvan de huéspedes de las semillas de Trigón. Los Titanes consiguen eludir a Changeling quien revierte a su forma humana con el fin de desorientarlos para atacarlos de nuevo. Mientras, en el espacio profundo Jarras Minion utiliza el aparato conocido como el Omegadromo para encontrar a la fuerza que destruyó su planeta (ver #114). Finalmente, en el espacio profundo Green Lantern es atacado por Psimón (ver #0).

Notas: La trama de Green Lantern continúa en Green Lantern v2 #57(1994).


New Titans v1 #116
Psimon Psays… Die
1994.12 – Marv Wolfman, Frank Pittarese – Stephen Jones – Inédito

Mirage es rescatado en el espacio por la Darkstar Donna Troy. En la Tierra, Changeling juega con los capturados Titanes (Arsenal, Terra, Damage e Impulso) antes de entregarlos a Raven. Los Titans consiguen escapar pero acaban enfrentándose a Green Lantern quien está ha sido poseído por Psimón (ver Green Lantern v2 #57). Psimón llega a la Tierra e intenta vengarse de sus antiguos compañeros de los Cinco Temibles. Dos de ellos, Mamut y Shimmer, han encontrado la paz en un monasterio tibetano. Psimón atraviesa con una lanza la cabeza de Mamut matándolo. Poco después transforma a Shimmer en cristal y luego la destruye, acabando también con su vida. Poco después Psimón localiza a Gizmo quien también se ha reformado y se encuentra trabajando para Laboratorios STAR. Psimón utiliza su poder para reducir el tamaño de Gizmo hasta alcanzar el nivel sub atómico. Darkstar y Mirage entran en escena para ayudar a los Titanes contra el poseído Green Lantern, quien finalmente se libera del control de Psimón.

Notas: Mamut y Shimmer reaparecerán vivos en xxx Gizmo en Teen Titans v3 #8 (2004).


New Titans v1 #117
Psimon Didn’t Psay You’d Win
1995.01 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

Psimón captura y tortura psicológicamente a todos los miembros de los Titanes salvo a Mirage quien permanece libre. Psimón hace un escáner psiónico sobre Mirage lo que hace que la joven desbloquee su mente y desarrolle nuevos poderes, adicionalmente, detecta que la joven está embarazada. Finalmente Jarras Minion llega a la Tierra buscando venganza contra Psimón por haber destruido su planeta y su famita (ver #114). Los poderes aumentados de Mirage junto con el artefacto multiforme de Minion (el Omegadromo) entretienen a Psimón haciendo que los Titanes puedan liberarse. Todos juntos consiguen detener a Psimón. Minion intenta acabar con la vida del villano se ve Incapaz de hacerlo. Donna Troy le asegura al joven que ha hecho lo correcto mientras Minion parte hacia otro lugar.

Notas: Green Lantern (Kyle Rayner) se une a los Titanes. La trama de Minion continúa en Darkstars #28 (1995). El bebe de Mirage nacerá en New Titans #130 (1996).


New Titans v1 #118
Downtime
1995.02 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

Los Titanes dejan al capturado Psimón bajo custodia de las Darkstars. Donna le cuenta a Arsenal que ha recibido una notificación de divorcio por parte de su marido, Terry Long. Arsenal le ofrece a Donna un puesto fijo en el equipo y ella acepta. Mientras, los Titanes más jóvenes (Terra II, Impulso y Damage) disfrutan de la ciudad de Nueva York. En otro lugar, Raven continúa con su plan de inseminar las semillas de Trigón dentro de cuerpos meta humanos. En San Francisco, Trueno y Relámpago derrotan a los mercenarios de Crimelord, Coven y Slagg, sólo para ser secuestrados por Raven. En STAR Labs, la Dr. Sarah Charles se encuentra testando los poderes de un meta humano llamado Rafael Harris, quien es capaz de transformar su cuerpo en cristal. Raven secuestra a Rafael mientras Changeling, corrompido por Raven, incita a una joven a que lo acompañe hasta la guarida de la joven empata.

Notas: Debut de Rafael Harris. La siguiente aparición de los Titanes se produce en Damage #10


New Titans v1 #119
Dark Titans
1995.03 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

[Parte 1.] Frances Kane y su nuevo novio, Jason, asisten al concierto de una joven cantante llamada Georgia. El concierto es interrumpido por los agentes de Crimelord, lo que obliga a Frances a usar sus poderes magnéticos. Poco después. Frances es asaltada y raptada por Raven Oscura. En la base de los Titanes, Damage decide abandonar el grupo y centrarse en la búsqueda de su origen. Donna Troy conoce que ha perdido la custodia de su hijo a favor de Terry Long, debido a lo peligrosa que es su vida. Mirage es asaltada por Deathwing quien brutalmente la ataca. Mirage es llevada ante Raven y su nuevo equipo compuesto por los poseídos Changeling, Trueno, Relámpago Francis Kane y Rafael Harris.

[Parte 2. Showcase ’95 #2.] Supergirl es secuestrada por una inteligencia artificial alienígena que está interesada en sus poderes metamórficos como Matrix. Tras conseguir liberarse de ésta amenaza, Supergirl es atacada por Raven Oscura.

Notas: La historia continua de Outsiders #17 y Showcase ’95 #1 y Damage #8-12 y sigue en Showcase ’95 #2. La pérdida de la custodia de Robert se amplía en New Titans Annual #11 (1995).


New Titans v1 #120
The Road to Hell
1995.04 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

Raven Oscura ha controlado mentalmente varios meta humanos (Changeling, Trueno, Relámpago, Francis Kane, Rafael Harris, Deathwing y Supergirl) y planeta capturar a los Titanes para implantar las semillas de Trigón en ellos. Deathwing se enfrenta a Mirage quién se encuentra embarazada de su atacante. Phantasm vuelve a la existencia al notar que sus aliados se encuentran en peligro. Phantasm pide ayuda a Jarras Minion quien se encuentra en el espacio profundo. En la base de los Titanes, Terra II se encuentra recuperándose del reciente encuentro con los Outsiders (ver Outsiders #17), pero pronto entra de nuevo en acción cuando recibe una llamada de emergencia de Mirage. El equipo sigue la señal hasta Brooklyn donde Raven Oscura se encuentra con sus aliados. Los Titanes comienzan a ser derrotados por el grupo de Raven, gracias al poder de Supergirl. Cuando todo parece estar perdido, Phantasm y Minion entran en escena.

Notas: Phantasm reforms in this issue.(ver anterior aparición)


New Titans v1 #121
Demonsoul
1995.05 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

Raven Oscura y sus aliados (Changeling, Trueno, Relámpago, Francis Kane, Rafael Harris, Deathwing y Supergirl) han capturado a los Titanes para implantar las semillas de Trigón en ellos. Phantasm lleva a Supergirl a la dimensión de Azarath donde es purgada de la maligna influencia de Raven. Deathwing resiste la influencia de Raven con el fin de salvar a Mirage (quien está embarazada del propio Deathwing). Mirage aparentemente sufre un aborto. Los Titanes consiguen contener a los aliados de Raven mientras Phantasm finalmente acaba con la joven empata solo para volver a desaparecer. El equipo traslada a los meta humanos influenciados por Raven a los Laboratorios STAR para sanarlos. Finalmente los Titanes, temerosos de que Raven algún día regrese, consuelan a Mirage.

[New Titans Annual #11.] El equipo de Titanes de Arsenal reflexiona sobre varios momentos de su vida. En un momento del pasado reciente, Terra II y Mirage encuentran un orbe por el que conocen que ellas y Deathwing provienen de la línea temporal del Universo DC principal. Los tres fueron reclutados como agentes durmientes de Trampero del Tiempo con la finalidad de enfrentarse a Monarca durante la crisis temporal conocida como “Hora Cero”. Mediante el orbe, el Trampero informa cómo encontró a la fugitiva Mirage por las calles de Brasil y posteriormente le lavó el cerebro. El Trampero comienza a explicar a Terra II que la extrajo de la corriente temporal momentos antes de… (su aparente muerte). El villano no puede continuar su relato pues Terra II destruye el orbe. Donna recuerda como la vista oral de su divorcio fue interrumpida por el asalto de unos terroristas. La intervención de Donna hizo que el juez entregara la custodia de su hijo a su ex marido Terry. Crimelord revela su plan para quebrantar el espíritu de Donna. Momentos después, Donna intenta que Minion se adapte a la vida en la Tierra con la ayuda de Kyle Rayner, mientras su romance con el joven Green Lantern comienza a florecer. Kyle vista la tumba de su ex novia Alex. Poco después Supergirl e Impulso relatan el momento en el que fueron invitados a unirse a los Titanes mientras Damage lucha por controlar sus poderes. Intrigada por el mensaje dejado por el Trampero del Tiempo, Terra II visita la tumba de la Terra original, encontrando el ataúd vacío.

Notas: Cronológicamente sigue New Titans Annual #11 (1995) (Year One). Supergirl se une oficialmente a los Titanes. Segunda muerte aparente de Raven, reaparecerá en New Titans #127. Phantasm reaparecerá en Blackest Night?. Trueno y Relámpago reaparecerá en JLA/Titans #2 (1998) tras ser sanados de la influencia de Raven en S.T.A.R. Labs. Ultima aparición de Deathwing. En números posteriores se conocerá que Mirage no ha sufrido un aborto.


New Titans v1 #122
Syndicate Rites
1995.06 – Marv Wolfman – Finn Harris – Inédito

[La guerra Crimelord/Sindicato. Parte 1. Deathstoke #48. ] Rose Wilson se enfrenta a su padre (Slade) a quién acusa de la muerte de su madre (Sweet Lili). Slade comienza a comportarse de modo cruel con Rose para que ella se aleje de su lado. Wintergreen le comenta a Slade que debería adoptar a Rose pero Slade le responde que ha hecho un trato con Sarge Steel con el fin de que la acepten en los Titanes. En el Tíbet, los agentes de Crimelord, Coven y Slagg, obtienen el cerebro del fallecido Mamut. En Munich, Vigilante VI (Pat Trayce), se enfrenta a varios miembros de la organización criminal alienígena conocida como “el Sindicato”. Crimelord lanza una amenaza nuclear al gobierno de los EEUU, haciendo que Sarge Steel envíe a Deathstroke y los Titanes hasta Dallas. El verdadero objetivo de Crimelord es enfrentar a dos de sus enemigos (los Titanes y el Sindicato). En el enfrentamiento, todos los Titanes son capturados por el Sindicato salvo Donna Troy (Darkstar) y Deathstroke.

[Parte 2. New Titans #122.] Deathstroke y Donna Troy (Darkstar) se enfrentan a las tropas aliens del Sindicato en Dallas. Donna y los Titanes son capturados mientras que Slade es dado por muerto. Mientras, Jarras Minion y Green Lantern consuelan a Mirage por el ataque de Deathwing (ver #121). La joven recibe una llamada de Sarge Steel para que regrese a la base de los Titanes. En la base, Mirage conoce al nuevo miembro del equipo: Rose Wilson. Rose comienza a quejarse de haber sido obligada a unirse a los Titanes ganándose el respeto de Minion. Pronto, Sarge Steel envía a Green Lantern (cual?) y a Minion a asistir al resto del equipo en Dallas.

[Parte 3. Darkstars #32.] Los Titanes han caído en medio de una batalla entre la organización criminal alienígena llamada “el Sindicato” y las fuerzas de asalto de Crimelord (compuestas por Coven, Slagg, Mamut, Deadzone, Powerhouse, Bolt, y Muerte Súbita). Deathstroke descubre la localización de las armas nucleares de Crimelord. En ese momento entra en escena el Green Lantern John Stewart y un grupo de Darkstars.

[Parte 4. Deathstoke #49.] Steve Dayton accede a colaborar con Sarge Steel prestándole su nueva computadora holográfica. Sarge Steel convoca a un nutrido grupo de héroes (los Titanes, los Outsiders, el Blood Pack, Extreme Justice y Hawkman) con el fin de neutralizar las armas nucleares de Crimelord. Los héroes consiguen descubrir el paradero de las bombas y neutralizarlas. Crimelord, quien resulta ser Steve Dayton, altera sus planes fusionándose con su computadora inteligente llamada Zarina.

Notas: Rose Wilson se une a los Titanes. Se conoce que Steve Dayton es Crimelord.


New Titans v1 #123
Salvation
1995.07 – Marv Wolfman, Michael Jan Friedman – Stephen Jones – Inédito

Minion reflexiona sobre los sucesos recientes de su vida. El joven recuerda como su planeta Talyn y el planeta hermano, Kallas (con el cual tenían una larga confrontación) fueron destruidos por una fuerza de energía lanzada por Psimón. Minion cuenta a los Titanes que recientemente estuvo en su devastado planeta donde tuvo la sensación de estar siendo observado. El joven descubrió a una raza alien llamada “los que perseveran”, un colectivo dedicado a mantener la cultura de planetas que han sido destruidos. Conociendo a “los que perseveran”, Minion recordó con honor a su pueblo a su familia, aceptando que ya nunca más buscará la venganza por lo sucedido. Tras esta narración, Arsenal le ofrece oficialmente un puesto a Minion en los Titanes el cual acepta gustosamente.

Notas: Origen de Jarras Minion quien se une oficialmente al grupo (aunque está colaborando con los Titanes desde el #117)


New Titans v1 #124
Prometheus Gathering
1995.08 – Marv Wolfman, Michael Jan Friedman – Will Rosado – Inédito

[El asedio de Zi Charram. Parte 1. New Titans #124.] Sarge Steel pide a los Titanes que investiguen una anomalía en el espacio. En la base de los Titanes Donna Troy da la bienvenida a agente de enlace en los Darkstar, Annie Bonelli y sus dos hijos. El grupo se prepara para el viaje espacial. Impulso llega tarde por lo que se queda en tierra junto con Rose Wilson. Los Titanes investigan un “pozo de gravedad” que ha aparecido cerca de Júpiter cuando son transportados a otra galaxia a cientos de años luz de la Tierra. El grupo pronto se encuentra con una nueva amenaza cuando es atacado por un grupo de aliens hostiles llamados los Progenitores quienes los hacen dividirse.

[Parte 2. Green Lantern #65.] Green Lantern y Supergirl localizan a varios de los Titanes (Arsenal, Terra II, Mirage y Damage) liberándolos de una de las prisiones de los Progenitores. Los héroes conocen de otros presos que los Progenitores han puesto rumbo a la galaxia Zi Charam, conquistando todos los planetas a su paso. Los Titanes deciden intervenir para impedir que los progenitores conquisten algún día la Tierra.

[Parte 3. Darkstars #34.] Los Titanes consiguen contactar con el consejo que gobierna la galaxia de Zi Charram. Conociendo la existencia de una poderosa bio arma que podrá detener la amenaza de los Progenitores. Darkstar y Terra II consiguen obtener el primer componente de la bio arma. Mientras, en la base de los Titanes de la Tierra, la agente de enlace Darkstar, Annie Bonelli, se enfrenta a su violento ex marido quien quiere recuperar la custodia de sus dos hijos a punta de pistola.

[Parte 4. Damage #16.] Los Titanes consiguen obtener todos los componentes necesarios para construir una bio arma que detendrá a los Progenitores. A pesar del aparente éxito, los héroes descubren que el arma que han creado lanzará una plaga que supondrá la esterilización de la raza de los Progenitores, causando el genocidio de la especie.


New Titans v1 #125
Xenocide
1995.09 – Marv Wolfman, Michael Jan Friedman – Will Rosado – Inédito

[Parte 5.] En la base de los Titanes de la Tierra, la agente de enlace Darkstar, Annie Bonelli, se enfrenta a su violento ex marido quien quiere recuperar la custodia de sus dos hijos a punta de pistola. Rose Wilson interviene y captura al ex marido de Annie, quien comienza preocuparse por la salud mental de Rose. En el espacio, los Titanes intentan impedir que el consejo de los Zi Charam lance una bio arma en forma de plaga que esterilizará a la raza de los Progenitores. Minion, Darkstar, Arsenal y el consejo de los Zi Charam se infectan con la bio arma asegurándose que los Progenitores no les atacarán, pues supondría expandir la plaga. Esta estrategia fuerza a los Progenitores a huir de la galaxia Zi Charam. Los Titanes descubren que el “pozo de gravedad” que los llevó a la galaxia Zi Charam ha vuelto a aparecer, sospechando que han sido manipulados. Gracias a la perturbación cósmica, el grupo consigue regresar a la Tierra. Mientras, en el espacio, un misterioso ser alienígena confirma el éxito de los Titanes en su misión.

Notas: Incluye un plano de las dos bases actuales de los Titanes (Liberty Island y el satélite USS Argus).


New Titans v1 #126
Going Home
1995.10 – Dale Hrebik – Rick Mays – Inédito

Arsenal reflexiona sobre su nuevo rol como líder de los Titanes mientras visita a sus antiguos compañeros en Checkmate, Martin y Erika Santos. En la base de los Titanes, Mirage con sus poderes aumentados (ver #117) ha adoptado inconscientemente la apariencia de Arsenal mientras conversa con Impulso. Bart le cuenta a “Arsenal” sus dudas sobre la estabilidad emocional de Rose Wilson. Más tarde, los miembros más jóvenes de los Titanes (Terra II, Minion, Supergirl, Impulso y Rose) se enfrentan al resto del equipo (Mirage, Donna y Kyle) en un jugo de guerra simulada. Mirage continúa desarrollando nuevos poderes, siendo capaz de crear ilusiones que permanecen aunque ella se mueva. Una hola de hormonas asalta a los Titanes. Mirage se ve atraída por Arsenal, Rose por Kyle Rayner y Terra II por Minion. La situación se complica cuando Rose (todavía afecta por la muerte de su madre) hiere a Donna Troy. Poco después, Arsenal habla con Supergirl sobre el rol de “padre” que debe ejercer para los Titanes más jóvenes. Mientras, en S.T.A.R. Labs, Changeling (poseído por Raven) se libera de la cámara de contención que le mantenía encerrado (ver #121).

Notas: Última misión de Supergirl, Impulso y Rose Wilson como Titanes.


New Titans v1 #127
A Desperate Search
1995.11 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

Sobre el planeta Okaara, Komand’r (Blackfire) y una herida Koriand’r (Starfire) escapan en una nave de las tropas Gordanianas. En Tamarán, el bravo General Ph’yzzon lidera una escuadra de naves de guerra. En el espacio, Komand’r y Koriand’r son rescatadas por una nave de la raza Technis (ver #103), mediante la cual llegan hasta la Tierra tras repeler el ataque de los Gordanianos. Durante el viaje a la Tierra, la nave detecta “dos almas” en el cuerpo de Starfire. En la Tierra, Terra II y Mirage se encuentran en S.T.A.R. Labs de San Francisco cuando Mirage comienza a sentir un intenso dolor abdominal. Mientras, Damage decide abandonar a los Titanes tras discutir con Arsenal. Minion se prepara para dejar el grupo también cuando Changeling (poseído por Raven) consigue fugarse de S.T.A.R. Labs, donde estaba retenido. Los Titanes consiguen contener a Changeling mientras Starfire y Blackfire entran en escena. De la nave Technis mediante la cual han llegado a la Tierra, emerge un tercer ser que se hace llamar Cyberion y quien afirma ser Cyborg.

Notas: Primera aparición de Vic Stone Cyberion. Damage deja el grupo. Su historia continúa en Damage #18. Debut del General Ph’yzzon (posteriormente se conocerá que es el segundo marido de Starfire).


New Titans v1 #128
Worlds Apart
1995.12 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

Mientras los Titanes reaccionan ante la nueva apariencia de Víctor Stone como Cyberion, Starfire vuelve a sorprender al grupo desencadenando un ser alma que sana a Changeling de la semilla maligna de Trigón. Cyberion, se reúne brevemente con la Dra. Sarah Charles y vuelve a sentir por un momento un rastro de su antigua humanidad. Starfire narra a sus amigos la amenaza que se cierne sobre Tamarán, por lo que un grupo de Titanes (Donna Troy, Arsenal, Minion y Changeling) deciden acompañarla, junto a Cyberion, de vuelta a su planeta. Mirage revela a sus compañeros que no sufrió un aborto recientemente (ver #121) y, de hecho, se encuentra a punto de dar a luz. La joven confiesa que fingió su aborto debido a la vergüenza que le supone dar a luz al hijo de su violador, Deathwing (ver Team Titans #9-10). Terra II decide permanecer con Mirage mientras el resto de Titanes parten hacia Tamarán. Mientras, en la galaxia de Vega, un grupo de Psiones se alía con una persona que permanece oculta y que les ordena la destrucción de Tamarán. Los Titanes junto con Starfire y Blackfire llegan a Tamarán justo cuando el planeta es destruido, con varios millones de habitantes entre los que se encuentran los padres de Starfire.

Notas: Destrucción de Tamarán y muerte de los padres de Starfire (Myand’r y Luand’r).


New Titans v1 #129
Desperate Measures
1996.01 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

El General Ph’yzzon (ver #128) junto con varias naves ha conseguido escapar de la destrucción de Tamarán al encontrarse en órbita alrededor del planeta. Starfire le cuanta a Donna Troy que meses atrás abandonó la Tierra al verse infectada por una de las semillas de Trigón. Una misteriosa figura ataca a los Titanes secuestrando a Starfire y Changeling. Cyberion comprueba que toda la raza de los Technis que se había fusionado con él es extinguida. La misteriosa figura que los ha atacado resulta ser Raven, a quien se creía muerta (ver #121). Sobre la superficie del destruido Tamarán, el General Ph’yzzon y los Titanes se enfrentan a las fuerzas invasoras de los Gordanianos. Ph’yzzon hace uso de su poder “binario” mientras les cuenta a los Titanes que sus poderes son fruto de la experimentación de los Psiones. Ph’yzzon les cuenta cómo conoció meses atrás a Starfire de la cual se enamoró y con la que se casó tres semanas atrás.

Notas: Se conoce que Starfire se ha casado con Ph’yzzon.


New Titans v1 #130
Where Nightmares End
1996.02 – Marv Wolfman – Will Rosado – Inédito

Mientras los Titanes están capturados, Raven Oscura les narra lo sucedido en los últimos meses. Tiempo atrás Raven infectó a Starfire con lo que ella creía que era una de las semillas de Trigón (ver #100), aunque en realidad la imbuyó con la parte no corrupta del alma de Raven. Esto hizo a Starfire participar en un ritual de purificación (ver #109) que acabó induciéndola a de volver a Tamarán con el fin de mantener la parte no corrupta de Raven alejada de su parte maligna, quien no es otra cosa que un avatar del verdadero Trigón. Raven les cuenta que las semillas que ha inoculado al resto de meta humanos no contienen a las almas de los hijos de Trigón sino partes del propio demonio quien desea reencarnarse de nuevo. Raven Oscura les narra que se ha aliado con los Psiones y los Gordanianos con el fin de localizar y destruir a Starfire, y, en último extremo, a su parte no corrupta, lo que hará que Trigón viva de nuevo. Los Titanes consiguen destruir a Raven Oscura, liberando la parte no corrupta de Raven del cuerpo de Starfire. La nueva Raven adquiere un cuerpo espiritual dorado. Durante la batalla Changeling es sanado de la influencia de Raven Oscura. Tras el combate, Starfire decide quedarse en el espacio para crear un Nuevo Tamarán junto a su marido, el General Ph’yzzon. Raven siente que Starfire está embarazada mientras comunica a los Titanes que va a permanecer en Nueva Tamarán. Cyberion, algo más humano que antes del último encuentro con los Titanes, decide seguir investigando el espacio, misión a la que se le une Changeling. En la Tierra, Mirage da a luz a su hijo. Para muchos Titanes no se trata de un final sino de un nuevo comienzo.

Notas: Último número. Cronológicamente sigue Titans Secret Files & Origins #1/3 (1999) donde Arsenal explica la disolución del grupo y Teen Titans v2 #1 (1996) donde se crea una encarnación de los Titanes. Se conoce que Starfire está embarazada. Raven se transforma en un ser de energía espiritual. La portada es un homenaje a New Teen Titans #1(1980). Las siguiente apariciones de los Titanes actuales son: Raven, Cyborg, Minion y Mirage en JLA/Titans: The Technis Imperative (1998), Changeling en Teen Titans v2 #22 (1998), Terra II (viviendo en Markovia) en Adventures of Superman #557 (1998), Starfire (no embarazada) en Final Night Preview (1996), Donna Troy y Green Lantern en Green Lantern v2 #70 (1996) y Arsenal en Arsenal Special #1 (1996).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.