NEW TEEN TITANS v1 (1980-1985)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
DC Comics Presents v1 #26
Where Nightmares Begin
Fecha: 1980.11| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #1, Planeta.

En medio de una confrontación con unos terroristas, Robin (Dick Grayson) se encuentra, de repente, sumergido en un sueño en el que él es miembro de un nuevo equipo de Titanes. El nuevo equipo incluye a Kid Flash (Wally West), Wonder Girl (Donna Troy), Beast Boy (Garfield Longan, ahora llamado Changeling) y los nuevos héroes Cyborg, Starfire y Raven. Robin ayuda a la policía a capturar a los terroristas mientras, simultáneamente (en su sueño), combate con sus nuevos compañeros a una entidad alienígena protoplasmática que a asaltado S.T.A.R. Labs. Robin desconoce que su alucinación es causada por otra nueva heroína, Raven, como parte de su plan para reunir a un nuevo equipo de Titanes contra el demonio Trigón.

Notas: Debut de Raven (Rachel Roth), Cyborg (Víctor Stone), Starfire (Koriand’r / Kory Anders) y la Isla de los Titanes (en el East Side de Nueva York) y la Torre de los Titanes. Formación de los Nuevos Titanes. Beast Boy cambia de nombre a Changeling. Continúa en New Teen Titans v1 #1 (1980).


New Teen Titans v1 #1
The New Teen Titans
Fecha: 1980.11| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #1, Planeta.

Starfire, la princesa Koriand’r del planeta Tamarán, escapa del Comandante Trogaar y sus esclavistas gordanianos y estrella su nave en la Tierra. Con el fin de ayudar a Raven, una misteriosa joven con poderes empáticos, decide reunir una nueva encarnación de los Titanes. El grupo incluye a Robin, Kid Flash, Wonder Girl, y Changeling (el anterior Beast Boy), junto con un nuevo miembro, Cyborg, un ex atleta cuyo cuerpo ha sido sustituido por partes metálicas tras un accidente. Los Nuevos Jóvenes Titanes se enfrentan a los gordanianos en la sede las Naciones Unidas, pero fracasa en proteger a Koriand’r quien es capturada de nuevo. Los Titanes asaltan la nave de los esclavistas y rescatan a Starfire. Cyborg y Changeling sabotean la nave haciendo que explote.

Notas: Debut de Grant Wilson (Ravager I).


New Teen Titans v1 #2
Today… the Terminator
Fecha: 1980.12| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #1, Planeta.

Los Nuevos Jóvenes Titanes derrotan a una banda de secuestradores quienes resultan ser robots. Starfire aprende ingles absorbiendo los conocimientos de Robin mediante un beso. Kid Flash continúa sopesando como ha sido manipulado por Raven para formar parte de los Titanes. En otro lugar, Cyborg se enfrenta con su padre a quién echa en cara el estado (medio máquina) en el que se encuentra. Cyborg es el primero de los Titanes en ser atacado por Grant Wilson. Grant, haciéndose llamar Ravager, ha sido convertido en un super-asesino (mediante el aumento de sus capacidades físicas y mentales) por la sociedad criminal llamada H.I.V.E. con el fin que de destruya a los Titanes. El mercenario Deathstroke el Exterminador (padre de Grant y “molde” de los poderes de su hijo), se une a Ravager en la misión de acabar con los Titanes. Durante el combate, Ravager muere debido a un efecto secundario del proceso que le ha concedido super-poderes. Tal y como H.I.V.E. había planeado desde el principio, Deathstroke, asume el contrato de su hijo para acabar con los Titanes.

Notas: Debut de Deathstroke, el Exterminador (Slade Wilson) y su ayudante William Randolph Wintergreen, el origen de ambos se narra en Tales of the Teen Titans #44. Muerte de Grant Wilson. En Deathstroke #4 se conoce que el agente de H.I.V.E. que contrató a Grant Wilson fue Bill Walsh, enemigo de Slade. En Deathstroke #1-4, Walsh asume la identidad de Ravager II. Primera aparición de Trigón (solo voz). H.I.V.E. (Hermandad Internacional de Venganza y Exterminio) debutó en Action Comics #513 (1980).


New Teen Titans v1 #3
The Fearsome Five
Fecha: 1981.01| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #1, Planeta.

[La saga de Trigón (I). Parte 1.] El Dr. Light recluta a su propio equipo de super-villanos (formado los Cinco Temibles) con el fin de derrotar a los Nuevos Jóvenes Titanes. Starfire le cuentan a sus amigos cómo fue entregada por su familia a un grupo de esclavistas con el fin de detener una guerra que estaba asolando su planeta durante años. Raven aparece abruptamente llevando a los Titanes hasta una inconclusa batalla con los Cinco Temibles. Raven descubre que uno de los villanos, Psimón, es en secreto un agente de Trigón, la amenaza por la que ha reunido a los Titanes. Poco después, en la Torre de los Titanes (cuyo origen sigue siendo un misterio), Raven revela el plan de Trigón para conquistar la Tierra, el cual, de algún modo, está conectado con la Liga de la Justicia. Antes de que el grupo pueda asumir esa noticia, todos los Titanes menos Raven, son derrotados por los Cinco Temibles.

Notas: Origen de Satarfire. Debut de los Cinco Temibles, Gizmo (Mikron O’Jeneus), Mamut (Baran Flinders), Shimmer (Selinda Flinders) y Psimón (Simon Jones).


New Teen Titans v1 #4
Against All Friends
Fecha: 1981.02| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #1, Planeta.

[Parte 2.] Los Cinco Temibles (ahora liderados por Psimón), liberan a los Titanes después de borrarles el recuerdo de su captura y de inducirles mentalmente a que ataquen a la Liga de la Justicia. Raven es Incapaz de obtener la ayuda de la JLA, así como de impedir el enfrentamiento de la Liga y los Titanes. Un grupo de hechiceros discípulos de Azarath (entre los que se encuentra Arella, la madre de Raven) son incapaces de impedir la llegada de Trigón. Cuando todo se aclara, ambos grupos se convencen de que la llegada de Trigón a la Tierra es la gran amenaza. Zatana, descubre gracias a sus poderes, que Raven tiene un pasado de maldad y que ha manipulado mentalmente a Kid Flash (haciéndole creer que está enamorado) con el fin de integrarlo en los Titanes. Tanto la JLA como los Titanes dan de lado a Raven

Notas: Debut de Arella (Angela Roth), la madre de Raven. En posteriores revisiones de este evento narradas en Legends of the DC Universe 80-Page Giant #1 (1998) y Secret Origins Annual #3 (1989) se sustituirá a Wonder Woman por Canario Negro.


New Teen Titans v1 #5
Trigon Lives
Fecha: 1981.03| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #2, Planeta.

[Parte 3.] A pesar de desaprobar la manipulación realizada por Raven, los Titanes deciden ayudarla a derrotar a Goronn, el guerrero de Trigón que le sirve de avanzadilla. Raven explica al grupo que ella es la hija de Trigón y de Arella, una mujer humana que fue engañada por el demonio. Mientras, el demonio se materializa en la Tierra y comienza a sembrar el caos. Los Titanes consiguen detener a Trigón ya que Raven acepta dirigir su dimensión a su lado, si abandona la Tierra. Trigón acepta y ambos desaparecen.

Notas: Origen de Raven, Trigón y Arella


New Teen Titans v1 #6
Last Kill!
Fecha: 1981.04| Créditos: George Pérez, Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #2, Planeta.

[Parte 4.] Raven se horroriza al conocer cómo es la dimensión de Trigón. La mística conoce que el demonio tiene la intención de dominar la Tierra a pesar del acuerdo al que llegó con los Titanes. Los Jóvenes Titanes son incapaces de conseguir la ayuda de los discípulos del Templo de Azarath, si bien, consiguen llegar hasta la dimensión de Trigón para derrotarlo de nuevo. Los jóvenes son fácilmente derrotados por el demonio gracias a la ayuda de Arella. Combinando sus poderes mágicos y científicos, los Titanes son capaces de expulsar a Trigón a otra dimensión. Arella decide sacrificarse como eternal guardiana de la dimensión a la que el demonio ha sido exiliado.


New Teen Titans v1 #7
Assault on Titans’ Tower
Fecha: 1981.05| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #2, Planeta.

Los Cinco Temibles con el fin de rescatar su líder Psimón, quien había sido encerrado en otra dimensión por el demonio Trigón. Dentro de la Torre, los Titanes caen en una trampa creada por los Cinco Temibles. El Dr. Light les muestra al Dr. Silas Stone, el padre de Cyborg, a quien tiene como rehén. Silas confiesa ser el creador de la Torre de los Titanes. Wonder Girl consigue intervenir y liberar a Silas. Los Titanes se recuperan y derrotan a los Cinco Temibles. Tras el combate, Silas les cuenta al grupo cómo el cuerpo humano de Cyborg fue destruido años atrás debido a un accidente en Laboratorios S.T.A.R., accidente que también provocó la muerte de la esposa de Silas y madre de Víctor. Silas les narra que el mismo accidente lo está matando lentamente debido a un envenenamiento radioactivo. Los dos meses siguientes antes de la inevitable muerte de Silas, padre e hijo se reconcilian.

Notas: Origen de Cyborg y de la Torre de los Titanes. El origen de la Torre se amplía en DC Universe 80-Page Giant #1 (1998) en cuya historia se narra que Raven influyó para que Silas construyera la Torre. Muerte de Silas Stone (padre de Cyborg).


New Teen Titans v1 #8
A Day in the Lives…
Fecha: 1981.06| Créditos: George Pérez, Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #2, Planeta.

Starfire queda con Donna ( Wonder Girl) para comer, conociendo al novio de ésta, Terry Long (un divorciado profesor de universidad). Starfire consigue un trabajo como modelo en la agencia donde Donna trabaja como fotógrafo. Raven utiliza sus poderes para derrotar a unos terroristas en el campus. La mística tarda en devolver su “proyección astral” a su cuerpo sufriendo los efectos de una posesión demoníaca. Changeling es llamado para que investigue un asesinato que se ha producido en la cúpula directiva de Industrias Dayton, de la cual está al frente durante la ausencia de su padrastro Steve Dayton (Mento). Cyborg intenta tener una cita con Marcy Reynolds, la novia que tenía antes de que su cuerpo humano fuera destruido. Poco después conoce a Sarah Simms, la profesora de una clase de niños discapacitados. En otro lugar, Kid Flash, discute con sus padres a cerca de su carrera como super-héroe.

Notas: Debut de Terrence Arthur “Terry” Long (novio de Wonder Girl), Sarah Simms (amiga de Cyborg) y Marcy Reynolds (su ex novia).


New Teen Titans v1 #9
Like Puppets on a String
Fecha: 1981.07| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #3, Planeta.

Changeling le pide ayuda a Robin para investigar el asesinato de varios directivos de Industrias Dayton. Las pistas les llevan a Puppeteer, un antiguo enemigo de Green Lantern, quien parece trabajar para la organización H.I.V.E. Mediante sus robots, Puppeteer toma el control de Cyborg, Kid Flash, Starfire y Wonder Girl y los lanza contra sus compañeros. Raven consigue liberar su ser-alma, lo que hace que los Titanes puedan derrotar a los robots de Puppeteer. H.I.V.E. intenta acabar con el villano por fracasar en su misión. Mientras, Deathstroke roba la fórmula del Promethium.

Notas: Speedy comienza a trabajar como agente para el gobierno.


New Teen Titans v1 #10
Promethium: Unbound
Fecha: 1981.08| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #3, Planeta.

Changeling y Cyborg reciben una petición de ayuda de Robotman. Robotman se encuentra tras la pista de Steve Dayton quien, a su vez, está buscando a los asesinos de la Patrulla Condenada. En otro lugar, Sarah Simms, la amiga de Cyborg, es secuestrada por Deathstroke. El villano se enfrenta a Starfire pero el combate queda inconcluso. El plan de Deathstroke consiste en subastar la fórmula del Promethium, una fuente de energía capaz de auto-regenerare. El villano usa a Sarah como rehén, para forzar a los Titanes a que prueben la fórmula (como conejillos de laboratorio) ante oficiales de H.I.V.E. Los Titanes consiguen liberarse y enfrentarse a los mercenarios de H.I.V.E. Changeling persigue a Deathstroke pero es herido por éste mortalmente.

Notas: Origen de Changeling. La Patrulla Condenada murió aparentemente en Doom Patrol #121 (1968).


New Teen Titans v1 #11
When Titans Clash
Fecha: 1981.09| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #3, Planeta.

[Contra los Titanes Míticos. Parte 1.] Las tres chicas de los Titanes llevan a Changeling a Isla Paraíso con el fin de que sea curado de sus heridas gracias al Rayo Púrpura. Mientras, Robin, Kid Flash y Cyborg siguen tras la pista de Robotman, Mento y el asesino de la Patrulla Condenada. En las profundidades de la dimensión conocida como el Tártaro, Hiperión, uno de los Titanes Míticos, escapa de su confinamiento milenario y hace su aparición en Isla Paraíso. Wonder Girl se enfrenta a Hiperión, quien cae enamorado de la joven. Hiperión lleva a Donna al Tártaro donde libera al resto de los Titanes Míticos. Raven, Starfire y la Reina Hipólita intentan rescatar a Wonder Girl, pero, para su sorpresa, la joven desea permanecer con Hiperión. Los Titanes Míticos aparecen en la dimensión del Olimpo: Crono y Rea, dioses de la tierra; Hiperión (sin su compañera Thía) dioses del sol; Iapetus y Themis, dioses de la justicia; Crío y Mnemosine, dioses de la memoria; Océano y Tetis, dioses del mar; y Ceo y Febe, dioses de la luna. Los Titanes Míticos planean derrotar a los dioses Olímpicos quienes los aprisionaron en el Tártaro siglos atrás.

Notas: Debut de Hiperión y los Titanes Míticos. Su origen post-crisis se narrará en New Titans #50 (1988) y su origen post-Hora Cero en Wonder Woman #139-150 (1998-1999). Thía aparecerá en NTT v2 # 7.


New Teen Titans v1 #12
Clash of the Titans
Fecha: 1981.10| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez, Romeo Tanghal (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #3, Planeta.

[Parte 2.] Wonder Girl y los Titanes Míticos atacan y derrotan a los Dioses Olímpicos. La Diosa Atenea, transporta a Raven, Starfire y las amazonas al Olimpo con el fin de derrotar a los Titanes Míticos. Starfire libera a Zeus. Wonder Girl consigue liberarse del encantamiento de amor de Hiperión. Los Titanes Míticos de dan cuenta de que es un error enfrentarse a los Olímpicos. Cronos confiesa que quería reinstaurar la edad de oro que la humanidad había vivido con él. No obstante, Atenea le convence de que lo único que conseguiría sería esclavizar a los hombres. Los Titanes Míticos resuelven vivir en el Tártaro. Las heroínas regresan a Isla Paraíso.


New Teen Titans v1 #13
Friends and Foes Alike
Fecha: 1981.11| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #4, Planeta.

Wonder Girl regresa a su casa con Terry Long mientras que Starfire se queda en Isla Paraíso compitiendo con las amazonas. Changeling es sanado de sus heridas mediante el Rayo Púrpura de las amazonas. Como efecto secundario enloquece temporalmente convirtiéndose en un brachiosaurus y atacando a las guerreras. El ser-alma de Raven regresa a su cuerpo y comienza a llevar una vida normal. Mientras, en la jungla de Uganda, Robin, Kid Flash y Cyborg, encuentran y reensamblan el cuerpo de Robotman. Más tarde, descubren la guarida secreta de Madame Rouge y el General Zahl, los asesinos de la Patrulla Condenada. Tras invadir su guarida, los Titanes rescatan a Steve Dayton, quien permanecía preso.


New Teen Titans v1 #14
Revolution!
Fecha: 1981.12| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #4, Planeta.

Changeling y las chicas vuelven a encontrarse con sus compañeros Titanes junto a Steve Dayton, quien ha recuperado su uniforme de Mento. Dayton resulta estar controlado mentalmente por Madame Rouge y el General ZahI y ataca a los Titanes. Raven salva a sus compañeros. Los Titanes siguen la pista de Rouge y ZahI hasta la nación báltica de Zandia, un país controlado por criminales. Durante el combate, los Titanes son capturados excepto Changeling quien es separado de ellos y capturado por una renacida Hermandad del Mal, liderada por El Cerebro y Monsieur Mallah, los anteriores enemigos de la Patrulla Condenada.

Notas: Debut de Warp, Houngan (Jean-Louis Droo), Fobia (Angela Hawkins III) y Plasmus (Otto Von Furth). La primera Hermandad del Mal debutó en Doom Patrol #86 (1964). Debut de la isla de Zandia. En este número se indica que está situada en el Báltico pero en Guide to the DCU 2000 Secret Files #1 (2000) se establece su ubicación en el Mediterráneo.


New Teen Titans v1 #15
The Brotherhood of Evil Lives Again
Fecha: 1982.01| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #4, Planeta.

Los Titanes y Robotman se encuentran cautivos en Zandia. Allí son introducidos en el “foso de la involución” donde son convertidos en Neandertales. Mientras, el General ZahI y Madame Rouge continúan su plan para tomar el control del país. Changeling une sus fuerzas a los Miembros de la nueva Hermandad del Mal con el fin de derrotar a ZahI y Rouge y liberar a sus compañeros Titanes. Durante el combate Zahl resulta muerto cuando una de sus balas rebota en Robotman. Madame Rouge también encuentran su muerte en un enfrentamiento con Changeling. Los Titanes y la Hermandad escapan de la fortaleza del General ZahI antes de que ésta escape. Los héroes permiten a los miembros de la Hermandad partir por esta vez. .Una vez la Patrulla Condenada ha sido vengada, Changeling y Robotman se reúnen de nuevo con Mento.

Notas: Muerte de Madame Rogue y el General Zahl. Las siguientes Apariciones de los Titanes se producen en Best of DC #18 (1981), Woman v1 #287 (1982) y Action Comics #532 (1982).


New Teen Titans v1 #16
Starfire Unleashed
Fecha: 1982.02| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez, Roy Thomas (Guiones), George Pérez, Ross Andru, Scott Shaw! (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #4, Planeta.

Los principios de pacifismo de Raven hacen que sea una incomprendida en su primer día de clase en el instituto. Starfire comienza a salir con un joven llamado Franklin Crandall quien resulta ser un agente de H.I.V.E., enviado para averiguar los secretos de los Titanes. Los Titanes rescatan a una modelo amiga de Donna Troy de unos mafiosos. Poco después descubren que Franklin Crandall ha sido asesinado por H.I.V.E. tras fallar en su misión. Wonder Girl previene a Starfire de que no se vengue de su asesino, quien a su vez es eliminado por otros miembros de la organización, por desobedecer sus órdenes. Robin y Wonder Girl descubren el origen de Crandall pero deciden ocultárselo a Starfire para que no sufra.

Notas: Starfire sale temporalmente con Franklin Crandall.


New Teen Titans v1 #17
The Possessing of Francis [sic] Kane
Fecha: 1982.03| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #5, Planeta.

Tiempo atrás Frances Kane, una antigua novia de Kid Flash, sufrió un accidente de coche en el que murió su padre y hermano. Ahora la joven ha desarrollado unos grandes poderes con los que desata su rabia en la ciudad. Wally pide la ayuda de Raven para que investigue el casó, pero el resto de Titanes también se involucra. Las energías de la chica están a punto de destruir la Torre de los Titanes y la ciudad de Nueva York. Cyborg deduce que los poderes de la joven son magnéticos y usa un mecanismo anti-magnetismo creado por STAR Labs contra ella. Frances es curada sin saber que la “posesión magnética” de la joven a sido originada por el Dr. Polaris, un enemigo de Green Lantern, con el fin de escapar de su exilio extra-dimensional.

Notas: Debut de Frances Kane. El Dr. Polaris fue exiliado en Green Lantern v2 #135 (1980)


New Teen Titans v1 #18
A Pretty Girl is Like a – Maladi
Fecha: 1982.04| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #5, Planeta.

Cuando su hijo es asesinado por un americano en El Salvador, el oficial soviético Marek Slavik planea su venganza enviando a su secretaria Maladi Malanova a los EEUU. Salanova desconoce que porta una grave enfermedad en su cuerpo. Cuando el gobierno soviético conoce la situación de la agente Salanova, envía a su super-héroe Starfire I con el fin de interceptarla. El agente del F.B.I. King Faraday alerta a los Titanes de la llegada de Starfire I. Pronto se produce un combate entre el ruso y los Titanes. Tras conocer la plaga que porta Salanova, los Titanes parten en su busca junto con Starfire I. Cuando los Titanes encuentran a Maladi, deben enfrentarse a Starfire I quien pretende asesinarla ya que su situación es incurable. Maladi es llevada a un hospital donde muere en paz. Starfire I condena la actitud de los Titanes (especialmente el conservador Kid Flash) y les revela que Maladi era su prometida.

Notas: Starfire I (Leonid Kovar) no aparecía desde Teen Titans v1 #18. Asumirá el nombre de Estrella Roja en Action Comics #551.(1984). King Faraday debutó en Danger Trail v1 #1 (1950)


New Teen Titans v1 #19
The Light Fantastic
Fecha: 1982.05| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #5, Planeta.

El Dr. Light escapa de su encarcelamiento y comienza a planear su Venganza contra los Titanes. El villano comete un robo en una exposición India de un museo cuyo responsable es Carter Hall (Hawkman I). Accidentalmente el Dr. Light trae a la vida a una antigua deidad india llamada Vishnu. El villano lanza a la deidad contra la base de los Titanes. Robin y Hawkman capturan al Dr. Light y descubren como neutralizar a los dioses indios. Starfire usa sus rayos, unidos a las lentes del villano, para destruir a las criaturas. El Dr. Light es encarcelado de nuevo.


New Teen Titans v1 #20
Dear Mom and Dad
Fecha: 1982.06| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #5, Planeta.

[Primera historia.] Kid Flash escribe una carta a sus padres en la que les cuentan su última aventura con los Titanes. Mientras el grupo planeaba el cumpleaños de Cyborg, Kid Flash fue capturado por el villano conocido como el Disruptor (el hijo de un antiguo villano de Batman llamado “Brains” Beldon) quien quería ganarse un puesto como mercenario de H.I.V.E.. El grupo consiguió volver los poderes del disruptor contra él para, finalmente, derrotarlo gracias al ser-alma de Raven. ##[Segunda historia.] El científico loco Igorigorigorivich secuestra a los creadores del cómic de los Titanes (Marv Wolfman y George Pérez) de Tierra-Prima, con el fin de conocer los secretos del grupo de héroes. Afortunadamente los artistas son rescatados por los Titanes quienes los hacen regresar a las oficinas de DC Comics en Tierra-Prima. ##[Tales of the New Teen Titans (mini-series) #1.] Origen de Cyborg: se conoce que era un gran estudiante hasta que se vio envuelto en bandas callejeras gracias a un tal Ron Evers. Tras convertirse en Cyborg, volvió a encontrarse con Evers quién aparentemente murió al intentar hacer explotar las Naciones Unidas. ##[Tales of the New Teen Titans (mini-series #2.] Origen de Raven: se conoce que su madre Arella intentó suicidarse cuando conoció la verdad sobre Trigón, entonces fue aceptada entre las pacifistas del Templo de Azarath donde Raven nació. La joven fue instruida por la líder del templo Azar. Cuando su mentora murió, tuvo su primer encuentro con Trigón en el Limbo. ##[Tales of the New Teen Titans (mini-series #3.]Origen de Changeling: se rememora como obtuvo sus poderes al recibir un suero de su padre (un médico experimental) con el que curar una extraña fiebre llamada sakutia de la que fue infectado cuando le mordió un mono verde. Sus padres murieron en un accidente mientras navegaban, tras pasar un tiempo con rey Tuwaba, jefe de una tribu africana, quedó en custodia del tirano Nicholas Galtry hasta que fue adoptado por by Steve Rita y Dayton (Mento y Elasti Girl), uniéndose a la Patrulla Condenada. Tiempo después la Patrulla fue aparentemente asesinada (Doom Patrol #121, 1968) y Gar se unió a los Titanes del Oeste (Teen Titans #50, 1977). Más tarde Gar se trasladó a Hollywood para iniciar su carrera como actor. Gar conoció que el villano Arsenal había a su novia Jillian Jackson. Gar rescató a Jillian y descubrió que el villano era, en realidad su ex tutor Nicholas Galtry. Tiempo después contactó con Vernon Questor, el encargado de la fortuna de los Dayton, mientras su padrastro, Mento, inició la búsqueda de los asesinos de la Patrulla. ##[Tales of the New Teen Titans (mini-series #4.] Origen de Starfire: se conoce su juventud junto a su hermana mayor Komand’r, quien nació más débil que Koriand’r. Las jóvenes fueron entrenadas por los Señores de la Guerra de Okaara. El entrenamiento culminó con un combate entre ambas hermanas en el que Komand’r estuvo a punto de matar a Koriand’r, quien finalmente salvó la vida de su hermana. Komand’r reveló secretos de las defensas de Tamarán a los aliens de la Ciudadela y millones murieron. Para evitar la guerra el padre de ambas entregó a Koriand’r a los Gordanianos como esclava. Tiempo después tanto las dos hermanas fueron capturadas por los Psiones quienes experimentaron con ellas para averiguar el sistema por el que canalizan las energías, como resultado, ambas recibieron el poder de lanzar descargas de energía. Tras escapar de los Psiones viajó hasta la Tierra. (Debut de Komand’r).

Notas: Cronológicamente sigue Tales of the New Teen Titans (mini-series #1-4. Debut de Disruptor (Michael Beldon). Cyborg cumple 19 años. La siguiente aparición de los Titanes se produce en Wonder Woman v1 #293 (1982).


New Teen Titans v1 #21
Beware the Wrath of… Brother Blood!
Fecha: 1982.07| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez, Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #7, Planeta.

Raven y Starfire unen sus fuerzas para impedir que unos terroristas tomen el control de un estadio de béisbol. Ambas jóvenes desconocen que sus movimientos están siendo monitorizados por un oculto personaje. Mientras, Marcy Reynolds, la ex novia de Cyborg, es asesinada cuando intenta escapar de los adeptos de la iglesia del Hermano Sangre, una secta a la cual pertenecía. Robin, Kid Flash, Wonder Girl y Raven se infiltran en la secta en sus identidades civiles. El grupo descubre los horribles métodos que la secta emplea cuando uno de los fieles quiere marcharse. Los Titanes son descubiertos y derrotados por el Hermano Sangre y sus seguidores. El ser-alma de Raven escapa con el fin de poner en aviso al resto del grupo.

Notas: Debut del Hermano Sangre, Madre Mayhem (May Bennet) y de Monitor (entre sombras). Muerte de Marcy Reynolds (ex novia de Cyborg). El origen del Hermano Sangre se narra en New Teen Titans v2 Annual #2 (1986). En Teen Titans v3 #11 ( 2004) se conoce que la iglesia del Hermano Sangre adora a Trigón.


New Teen Titans v1 #22
Ashes to Ashes!
Fecha: 1982.08| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #7, Planeta.

Wonder Girl, Kid Flash, y Raven permanecen presos en un foso habitado por un monstruoso ser con forma de arena. Mientras, Robin es torturado (en busca de información) por uno de los Miembros de la secta del Hermano Sangre que se hace llamar el Confesor. El resto de los Titanes asalta la iglesia del Hermano Sangres para liberar a sus compañeros. El líder del culto, junto con la ayuda de la reportera de TV Bethany Snow, manipula la noticia para que la opinión pública se ponga en contra de los Titanes. Cyborg causa la destrucción de la aeronave del Hermano Sangre. El villano consigue sobrevivir pero los Titanes son acusados de intento de asesinato.

Notas: Debut de la reportera Bethany Snow (miembro de la iglesia del Hermano Sangre). La siguiente aparicion de los Titanes se produce en Action Comics #536 (1982).


New Teen Titans v1 #23
Kidnapped!
Fecha: 1982.09| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #7, Planeta.

[La saga de Tamarán (I). Parte 1.] Durante el interrogatorio policial por el asalto a la iglesia del Hermano Sangre, Starfire se ve afectada por un implante mental, impuesto por los esclavistas Gordanianos, enloqueciendo. Starfire es capturada por los esclavistas Gordanianos liderados por su malvada hermana Komand’r. Los Titanes se enfrentan a los aliens con la ayuda de Aqualad. El equipo persigue a los Gordanianos hasta la nave nodriza situada en órbita sobre la Tierra. Los jóvenes son derrotados por unos robots quedando suspendidos en el espacio gracias al ser-alma de Raven. Superman rescata a los jóvenes a quienes transporta al satélite de la JLA gracias a un rayo tractor. Superman no puede ofrecer más ayuda a los Titanes pues sus poderes han sido reducidos por unos mágicos enemigos (ver Action ComIcs #534-541), pero presenta a los Omega Men a los Titanes. Mientras, los Gordanianos escapan con Satarfre.

Notas: Debut del fiscal del distrito Adrian Chase.


New Teen Titans v1 #24
Citadel Strike!
Fecha: 1982.10| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #7, Planeta.

[Parte 2.] Los Omega Men, una banda de luchadores por la libertad del Sistema Vega (quienes recientemente se encontraron con Green Lantern y Superman), prestan ayuda a los Titanes con el fin de recuperar a su compañera Satarfire. En el mundo original de la Ciudadela, Blackfire (el nombre que ha adoptado Komand’r) conoce los planes de Lord Damyn, el regente de la Ciudadela, de secuestrar a la diosa-viviente del sistema Vega, X’Hal. Cuando la Ciudadela ataca el planeta Okaara, los Titanes y los Omega Men participan en su defensa. Changeling se hace pasar por un Gordanianos para llevar a los “capturados” Robin y Cyborg hasta la nave donde Starfire es recluida.

Notas: Komand’r asume el nombre de guerra de Blackfire.


New Teen Titans v1 #25
War!
Fecha: 1982.11| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez, Paul Kupperberg (Guiones), George Pérez, Curt Swan (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #8, Planeta.

[Parte 3. New Teen Titans v1 #25.] Mientras varios de los Titanes intentan infiltrarse en la nave donde Starfire permanece cautiva, Raven es poseída por su lado malvado (controlado por Trigón). Demonia, de los Omega Men, intenta infructuosamente traicionar a sus compañeros en favor de su amo, Lord Damyn. Blackfire se presenta ante los líderes de la Ciudadela con la diosa-viviente X’Hal cautiva. En ese momento aparecen los Titanes con el fin de rescatar a Starfire. Cyborg amenaza con asesinar a Lord Damyn si Blackfire no se rinde. Blackfire decide acabar ella misma con Damyn, nombrándose regente del mundo de la Ciudadela. ##[Parte 4. New Teen Titans Annual #1.] Los asesores de Lord Damyn (miembros de los Psiones), toman el control de la fuerzas de la Ciudadela. Los Psiones fuerzan a que Starfire y Blackfire se enfrenten en un combate a muerte con el fin de determinar si Komand’r reinará sobre la Ciudadela, así como el destino de Tamarán (aunque en secreto planean traicionarla). A bordo de la nave de los Omega Men, varios Titanes conocen de origen de X’Hal: tiempo atrás esta Okaarana fue la primera en repeler la invasión de los Psiones en el sistema de Vega, convirtiéndose en la regente y sacerdotisa de esa zona del espacio. Los Psiones regresaron y la asesinaron convirtiéndola en un ser de energía con poderes divinos. Por esta fechas X’Hal tuvo dos hijos uno (cuyo nombre se ha perdido) que fundó la Ciudadela y otro (llamado Aurón) que si unió a los Omega Men. X’Hal consiguió derrotar de nuevo a los Psiones pero se descontroló y atacó a su pueblo, hasta que fue capturada y controlada por los Señores de la Guerra de Okaara. Con el paso de los milenios los Okaaranos construyeron el mundo de la Ciudadela, lugar de entrenamiento para guerreros. Mientras, en la superficie de Tamarán, la batalla entre Starfire y Blackfire ha desatado una serie de explosiones, tal y como planearon desde un principio los Psiones. Los Titans y los Omega Men son reunidos en el mundo de la Ciudadela. La constelación de Vega finalmente es salvada cuando X’Hal consigue liberarse y detonar los explosivos que porta. Raven consigue sanar las heridas de Starfire quién, poco después, se reúne con sus padres y hermano (Ryand’r), antes de regresar a la Tierra.

Notas: Cronológicamente sigue New Teen Titans v1 Annual #1 (1982). Los Omega Men debutaron en Green Lantern #141 (1981). Aurón, de los Omega Men, resulta ser hijo de X’Hal. Robin y Starfire reconocen su amor y comienzan un romance. Las continuas batallas en el sistema de Vega (de la constelación de Libra, se explican porque es el único sector del espacio donde los Green Lantern no tiene jurisdicción.


New Teen Titans v1 #26
Runaways
Fecha: 1982.12| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #8, Planeta.

Los Titanes regresa a la Tierra desde el sistema de Vega. Tras reconocer su amor durante la batalla con Blackfire, Robin y Starfire inician una relación. Tras varias semanas, Dick y Kory salen del cine cuando se encuentran con la accidental muerte por un coche, de un drogadicto enloquecido que había atacado al fiscal del distrito Adrian Chase y su mujer. Al día siguiente Changeling se enfrenta en la Estatua de la Libertad con una joven enmascarada con control sobre las rocas que afirma llamarse Terra. Tras un combate la joven escapa. Al mismo tiempo Raven y Cyborg se encuentran con el joven forajido Lizzie Ángelo a quien llevan hasta un centro de menores dirigido por Ellie Corben. Allí se encuentran con Adrian Chase quien pide ayuda a los Titanes para luchar contra los distribuidores de droga de la ciudad. De regreso al apartamento de Cyborg, el grupo descubre a las puertas del mismo un a joven herido.

Notas: Debut de Terra (Tara Harkov) y del Capitán de policía Arthur Hall.


New Teen Titans v1 #27
Runaways
Fecha: 1983.01| Créditos: Marv Wolfman, Gerry Conway (Guiones), George Pérez, Ross Andru (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #8, Planeta.

Raven sana al joven herido que han encontrado los Titanes quedando expuesta a su lado demoníaco. El joven resulta ser el hermano del chico que recientemente murió ante los ojos de Dick y Kory (ver #26). El joven afirma haber llegado días atrás a Nueva York con el fin de investigar la muerte de su hermano, cuando fue atacado por los narcotraficantes de Anthony Scarapelli. Tras regresar del centro de menores, los Titanes se encuentran con el fiscal Adrian Chase y su ex compañero Roy Harper quien trabaja para el gobierno como enlace entre las fuerzas federales y locales en casos de drogas. Roy se despide de Chase y retoma su uniforme de Speedy. Junto a los Titanes impide la distribución de un cargamento de droga de Scarapelli mediante jóvenes fugitivos. Aún así, dos de los jóvenes mueren en el enfrentamiento entre los Titanes y los narcotraficantes.

Notas: Debut de Marcia Jennifer Long (ex mujer e hija de Terry Long)


New Teen Titans v1 #28
Terra in the Night
Fecha: 1983.02| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #9, Planeta.

Durante varios días Changeling ha estado persiguiendo a la joven Terra, finalmente consigue apresarla y llevarla hasta la Torre de los Titanes. Mientras, diversas sedes de la secta del Hermano Sangre, han sido atacadas por la Hermandad del Mal. Ajenos a esto, los Titanes continúan sus vidas: Dick y Kory salen juntos, Donna conoce a la ex mujer e hija de Terry Long. Wally sopesa el abandonar el grupo para continuar sus estudios. Changeling presenta al equipo a Terra. La joven afirma haber cometido crímenes obligada por unos terroristas que tienen capturados a sus padres, los regentes de la nación de Markovia. Los Titanes atacan a los terroristas descubriendo que los padres de la joven murieron tiempo atrás. Changeling entabla una amistad con Terra durante el combate pero el resto de Titanes desconfía de la joven.

Notas: La siguiente aparición de los Titanes tiene lugar en Wonder Woman v1 #300 (1983).


New Teen Titans v1 #29
First Blood!
Fecha: 1983.03| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #9, Planeta.

El conflicto entre la iglesia del Hermano Sangre y la Hermandad del Mal continúa. La secta se instala en Nueva York con el fin de raptar a Raven, de quién creen podrán extraer un gran conocimiento para usar en su favor. En la Torre de los Titanes, Dick comienza a comportarse de un modo más irascible, sopesando la idea de acabar con su identidad como Robin, lo que provoca el sufrimiento de Kory y Donna. Wally y Raven hablan a cerca de su relacion. Wally confiesa su amor por Raven pero no es correspondido (entre otras cosas, por miedo a que Trigón se apodere de la joven). Changeling intenta rehabilitar a Terra, mientras los jóvenes reciben la visita de Speedy. Robin y Starfire se encaminan a una entrevista con Adrian Chase para tratar el asunto de la iglesia del Hermano Sangre. En ese momento entra en escena Frances Kane quién decide hacer una visita a Kid Flash en la Torre de los Titanes. La Torre también es asaltada por la Hermandad del Mal. Speedy y Frances intentan detener a los Villanos. Fobia manipula a Raven quién está a punto de matar a Kid Flash. Debido a este suceso, Raven decide abandonar a los Titanes.

Notas: Debut de Adam Chase.


New Teen Titans v1 #30
Nightmare!
Fecha: 1983.04| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #9, Planeta.

La Hermandad de Mal derrota a Kid Flash, Speedy y Frances Kane y continúa en su búsqueda de Raven. Mientras, Robin y Starfire acompañan al fiscal de distrito Adrian Chase a entrevistarse con la reportera de TV Bethany Snow, quien les ofrece información sobre la iglesia del Hermano Sangre, a cambio de protección policial (aunque en secreto sigue siendo una agente de la secta). A su vez, Terra adopta un nuevo uniforme y decide unirse a los Titanes. Cyborg conoce a Mark Wright, un compañero de trabajo de Sarah Simms, quien afirma ser su prometido. Más tarde Raven y la Hermandad del Mal aparecen en Time Square en medio de la celebración del año nuevo. Los Titanes (junto con Speedy, Terra y Frances) se enfrenta a los villanos pero no pueden impedir el secuestro de Raven. Mientras, Terry Long le pide matrimonio a Donna Troy.

Notas: Terra se une a los Titanes. Terry pide matrimonio a Donna.


New Teen Titans v1 #31
Inferno
Fecha: 1983.05| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #9, Planeta.

Kid Flash se siente confundido en sus sentimientos por Raven. Wonder Girl le cuentan a sus amigos la petición de mano de Terry. Los Titanes ponen rumbo a Zandia para rescatar a Raven. Raven es torturada por los miembros de la Hermandad del Mal con el fin de obtener información sobre el Hermano Sangre (información que obtuvo cuando su ser-alma entró en contacto con el villano durante el anterior enfrentamiento). Los Titanes y la Hermandad consiguen llegar hasta la “Cámara de Regeneración” del Hermano Sangre. Raven enloquece cuando cree que sus compañeros han perecido en el combate, estando a punto de asesinar al Hermano Sangre. Wonder Girl consigue hacer entrar a Raven en razón.


New Teen Titans v1 #32
Thunder and Lightning!
Fecha: 1983.06| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #10, Planeta.

Los Titanes regresan de Zandia. Frances Kane regresa a Blue Valley, Speedy retoma sus obligaciones como agente del gobierno y Robin deja a los Titanes quedando al mando Wonder Girl. Speedy detecta un problema en St. Louis, por lo que llama a los Titanes para que los resuelvan. El equipo se enfrenta a los desafiantes Trueno y Relámpago (dos siameses que fueron separados con la magia) quienes andad buscando a su padre (un soldado americano) el cual puede tener la clave para controlar sus devastadores poderes elementales. Los hermanos buscan a su padre en Maine, donde tuvo su última residencia. Wonder Girl (mediante los contactos de Wonder Woman en el Pentágono) conoce que el padre de los jóvenes desapareció después de un accidente en un laboratorio. Trueno y Relámpago deciden entregarse a las autoridades siendo entregados a S.T.A.R Labs con el fin de encontrar una cura. Mientras, los Titanes seguirán buscando a su padre

Notas: Debut de Trueno y Relámpago (Gan y Tavis Williams). Robin deja a los Titanes quedando al mando Wonder Girl.


New Teen Titans v1 #33
Who Killed Trident?
Fecha: 1983.07| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #10, Planeta.

Los Titanes deben enfrentarse a un misterio sin su detective principal, Robin, quién ha abandonado el grupo. Un super-villano que se hace llamar el Tridente ha acabado asesinado por su propia arma cuando se enfrentaba a tres grupos de Titanes. Cyborg y Changeling impidieron el un robo. Raven y Wonder Girl desbarataron un golpe en el Museo de Historia Natural. Kid Flash y Terra persiguieron al villano tras un asalto a una joyería. Starfire comienza la búsqueda de Robin cuando conoce que Jason Todd ha reemplazado a Dick Grayson como compañero de Batman. Poco después, regresa con sus compañeros y deduce que cada uno de ellos se ha enfrentado a un “Tridente” distinto. Cyborg consigue seguir el rastro de los “Tridentes” gracias a sus armas. Los Titanes derrotan a los dos villanos restantes conociendo que asesinaron a su compañero cuando intentó quedarse con parte de un botín. Mientras, Robin y Adrian Chase investigan en la casa del mafioso Anthony Scarapelli (ver #27).

Notas: Debut de Tridente I, II y III.


New Teen Titans v1 #34
Endings… and Beginnings!
Fecha: 1983.08| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #10, Planeta.

[La saga del Vigilante. Parte 1.] Los Titanes hacen una fiesta sorpresa a Terra por su 16 cumpleaños. La joven sigue molesta con el grupo ya que no le han confiando sus identidades secretas. Robin se enfurece con el fiscal Adrian Chase, cuando utiliza el privilegio legal del Chico Maravilla para asaltar la casa del mafioso Anthony Scarapelli. Kid Flash decide abandonar el grupo temporalmente para concentrarse en los estudios. Donna acepta casarse con Terry. Cyborg se siente decepcionado al saber que Sarah Simms está prometida con Mark Wright (ver #30). Deathstroke decide atacar a los Titanes de nuevo. Terra decide enfrentarse a él en solitario. Los Titanes ayudan a la joven y el villano escapa. La muestra de valor hace que el grupo decida revelarles sus identidades en su próxima reunión. Esa noche, Terra recibe en su apartamento a Deathstroke con el que está compinchada. Mientras, Robin deja la casa del fiscal Adrian Chase cuando una explosión destruye el edificio. ##[Parte 2. New Teen Titans Annual #2 (1983).] Adrian Chase y su mujer se encuentran en el Mercy Hospital. Han sido gravemente heridos tras explotar su edificio. Chase ha sido declarado muerto durante 7 minutos pero ha conseguido revivir. Su mujer e hijos han perecido. Anthony Scarapelli el Mafioso que ha ordenado la explosión es llamado al orden por su superior, la jefe criminal Donna Omicidlo. Robin comienza una campaña para encontrar a los asesinos de la familia Chase. El resto de los Titanes observan preocupados la dura actitud de Robin pero ayudan a su compañero a demostrar la culpabilidad de Scarapelli. Asustado, Scarapelli recibe la ayuda de un ser llamado Monitor, quien lo provee con seis super-asesinos con los que defenderse de los Titanes (Scorcher, Spear, Bazooka, Slasher, Tanker y Cheshire). Los Titanes y los asesinos se enfrentan. Una misteriosa figura ayuda a los héroes acabando con Slasher y Scorcher. Poco después, los Titanes impiden que los asesinos de Scarapelli acaben con Donna Omicidio. Robin se enfrenta a Scarapelli siendo ayudado de nuevo por la misteriosa figura que se hace llamar el Vigilante. Este justiciero resulta ser Adrian Chase. Robin se enfrenta a Chase lo que aprovecha Scarapelli para poner una pistola sobre la cabeza del Chico Maravilla. Chase acaba con Scarapelli antes de que pueda disparar a Robin. Cuando llega la policía, Robin decide guardar silencio sobre la identidad del Vigilante.

Notas: Cronológicamente sigue New Teen Titans v1 Annual #2 (1983) donde debuta de Cheshire (Nguyen Jade), Harbinger (como Lyla) y Adrian Chase asume la identidad del Vigilante). En NTTv1 #34 debutan de Adeline y Joseph (Jericó) Wilson (mujer e hijos de Deathstroke, en foto). Donna acepta casarse con Terry. Se conoce que Terra es una traidora.


New Teen Titans v1 #35
Siege
Fecha: 1983.10| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Keith Pollard (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #11, Planeta.

Sarah Simms es acosada por la calle por su compañero Mark Wright quien insiste en que ella es su prometida aunque ella le ha dejado bien claro que sólo son compañeros de trabajo. Un policía interviene pero Mark saca un arma enloquecido. El joven toma a Sarah como rehén en una tienda de de alimentación. Sarah consigue avisar por teléfono a los Titanes. El grupo llega hasta la tienda siendo Raven la que convence al joven para que deponga su actitud, Finalmente Mark depone las armas y cae rendido ante Raven.

Notas: Poco después los Titanes aparecen en Action Comics #546 (1983).


New Teen Titans v1 #36
Feedback!
Fecha: 1983.11| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Keith Pollard (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #11, Planeta.

Los Titanes llegan hasta Laboratorios S.T.A.R. donde la Dra. Jenet Klyburn intenta curar a los hermanos Trueno y Relámpago de sus indeseados poderes. Kid Flash y Robin consideran dejar permanentemente el grupo. Una máquina de S.T.A.R explota haciendo que los hermanos se enfrenten de nuevo a los Titanes. Raven usa su ser-alma para calmar a los hermanos y conocer su origen. Raven descubre que el padre de los jóvenes era, en realidad un alien cuya nave se estrelló en la tierra seiscientos años atrás. Tras tener a dos hijos siameses con una mujer vietnamita. Trueno y Relámpago junto con los Titanes encuentran a su padre prisionero de la organización H.I.V.E. quien ha estado utilizando sus poderes durante años. Bajo el control de H.I.V.E., el alien ataca a sus hijos, forzando a éstos a acabar con su vida. Finalmente, usando la sangre del alien, los científicos de S.T.A.R. Labs consiguen controlar los poderes de Trueno y Relámpago, regresando ambos a Vietnam.


New Teen Titans v1 #37
Light’s Out, Everyone!
Fecha: 1983.12| Créditos: Marv Wolfman, Mike W. Barr (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #11, Planeta.

[Parte 1. New Teen Titans v1 #37] Gizmo, de los Cuatro Teminbles, consigue liberar a su grupo de villanos de prisión. El grupo secuestra a la Dra. Helga Jace, obligándola a crear un grupo de Hombre de Barro para utilizarlos en sus delitos.

[Parte 2. Batman and the Outsiders v1 #5] Los Titanes y los Outsiders unen sus fuerzas contra los Cuatro Temibles quienes expulsan al Dr. Light del grupo que pasa ha estar dirigido por Psimón. El villano consigue convertir a todos los habitantes de Nueva York en sus zombis. Robin consigue liderar los dos grupos derrotando a los villanos y demostrando que no será nunca más la sombra de Batman, disolviendo su asociación.

Notas: Continua en Batman and the The Outsiders v1 #5 (1983). Origen de Mamut y Shimmer. La siguiente aparición de los Titanes se produce en Vigilante #3 (1984).


New Teen Titans v1 #38
Who is Donna Troy?
Fecha: 1984.01| Créditos: George Pérez, Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #12, Planeta.

Años atrás Donna Troy fue rescatada de un edificio en llamas cuando era joven por Wonder Woman. Poco después fue llevada a Isla Paraíso donde fue cuidada por la Reina Hipólita quien le ofreció grandes poderes (ver Teen Titans v1 #22, 1969). En el presente, en fechas cercanas a la fecha de su boda, Terry Long, le pide a Robin que investigue el origen de Donna. A los pies del edificio incendiado, Robin encuentra una muñeca, la cual Donna recuerda vagamente. Tras un análisis químico, Robin descubre que la muñeca fue reparada en el orfanato de la señora Cassiday de Willowbrook en Virginia. Robin localiza a la señora Cassiday en un asilo en Florida. Cassiday recuerda que la madre de Donna entregó a su hija al orfanato antes de morir de cáncer. Poco después, la joven fue adoptada por una pareja llamada Stacey. De regreso a Virginia, Robin localiza a la señora Fay Stacey (ahora llamada Fay Evan). Donna y su madre adoptiva se reencuentran. La señora Fay cuenta a Donna que, dos años después de su adopción, su marido fue asesinado. El abogado del orfanato, William Harrison, convenció a Fay para que devolviera a la niña al orfanato. Donna se siente satisfecha por la investigación aunque Robin continúa su trabajo descubriendo que el interés de Harrison por que se devolviese la niña al orfanato se debía al negocio de venta de niños que llevaba en secreto. Justo cuando estaba a punto de cerrar un trato con la venta de la pequeña Donna se produjo un inesperado incendio del que Donna fue rescatada. Finalmente, Donna visita la tumba de su madre biológica Dorothy Hinckley.

Notas: Origen de Donna Troy. Debut de Dorothy Hinckley y Fay Stacey Evans (madre biológica y adoptiva de Donna).


New Teen Titans v1 #39
Crossroads
Fecha: 1984.02| Créditos: George Pérez, Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #12, Planeta.

[La saga del Hermano Sangre (I). Parte 1.] Gracias a una información aportada por la reportera Bethany Snow, los Titanes asaltan una de las bases de la iglesia del Hermano Sangre en Alaska llevando a sus seguidores ante la justicia y destapando la relación de la secta con unos congresistas. Terra reporta toda la información a Deathstroke y después finge un combate con el villano para demostrar su “lealtad”. En la siguiente reunión de los Titanes, Wally West aparece en su identidad civil informando de que abandona definitivamente el grupo. Tras despedirse del joven los Titanes reciben la noticia de que Robin también abandona su identidad su identidad secreta pero no para retirarse sino para crear una nueva alejado de la sombra de Batman. Terra informa a Deathstroke de las identidades civiles de Kid Flash y Robin.

Notas: Dick Grayson abandona la identidad de Robin. Wally West abandona la identidad de Kid Flash y deja a los Titanes.


New Teen Titans v1 #40
Lifeblood
Fecha: 1984.03| Créditos: George Pérez, Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #12, Planeta.

[Parte 2.] En Zandia, un grupo de Acolitos se maravilla al contemplar el ritual por el que el Hermano Sangre emerge de un foso repleto de la sangre de sus enemigos muertos. Mientras, en la casa de Steve Dayton en Long Island, las andanzas de Gar Logan y Tara Harkov causan la enésima dimisión del tutor de Changelling. Los dos jóvenes se unen al resto de Titanes para participar en un programa de TV presentado por Bethany Snow donde se aborda la compraventa de armas por parte de la nación de Zandia. Los Titanes, dirigidos por Wonder Girl, son incapaces de convencer a la audiencia de las malvadas intenciones del carismático Hermano Sangre (para quien trabaja Bethany Snow). Dick Grayson descubre que los congresistas que apoyan al Hermano Sangre en el programa de TV son los verdaderos acólitos de Sangre, en lugar de los políticos que recientemente detuvieron (ver #39). Dick se hace pasar por el periodista Joe Walsh y acompaña a Bethany Snow y a tres de los congresistas a un viaje por Zandia. La tapadera de Dick es descubierta. El resto de Titanes recibe una señal de emergencia de Dick, invadiendo el templo del Hermano Sangre gracias al T-Submarino. Los Titanes son apresados gracias a un gas somnífero. Cuando despiertan, descubren a Dick bajo el control de Hermano Sangre y a ellos mismos a punto de ser sumergidos en un foso de sangre.


Tales of the Teen Titans v1 #41
Baptism of Blood
Fecha: 1984.04| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #12, Planeta.

[Parte 3.] Mientras el ser-alma de Raven distrae al Hermano Sangre. Terra usa su control sobre la tierra para liberar a los Titanes. Sangre ofrece enfrentarse cuerpo a cuerpo con los Titanes pero los ataca con robots y misiles los cuales son evitados por los héroes. Una imagen holográfica del villano explota derrotando a varios Titanes. Raven y Cyborg son derrotados por el propio Hermano Sangre. El presidente de Zandia (Marko) ordena el establecimiento de un estado de guerra contra la iglesia del Hermano Sangre. El villano, ordena a Dick Grayson (a quien controla mentalmente) disparar un cañón láser sobre sus seis compañeros. Starfire apela al amor que ambos se profesan y Dick consigue liberarse del control mental. Antes de que el Hermano Sangre pueda actuar, las tropas del presidente Marko asaltan la base causando que el cañón láser caiga sobre el Hermano Sangre y, aparentemente, acabando con él. Los Titanes escapan pero la aparente muerte del Hermano Sangre lo convierte en un mártir impulsando su culto por todo el mundo y haciendo que otros gobiernos condenen el régimen de Marko.

Notas: La serie pasa a llamarse Tales of the Teen Titans. Las siguientes Apariciones de los Titanes se producen en World’s Finest Comics #300 (1984) y Supergirl #20 (1984).


Tales of the Teen Titans v1 #42
The Eyes of Tara Markov
Fecha: 1984.05| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #13, Planeta.

[El contrato de Judas. Parte 1.] Tara Markov (Terra) visita la agencia de modelos donde trabajan Wonder Girl y Starfire conociendo sus identidades civiles. Poco después, los Titanes planean la boda de Donna y Terry. Gar ofrece la mansión de Steve Dayton. Donna le pide a Tara que sea su madrina (en lugar de Raven) y a Dick que sea su acompañante. Más tarde Gar y Tara, contempla como Sarah Simns intenta enseñar a patinar a Cyborg. De regreso a su apartamento, Vic se encuentra con un telegrama que le anuncia el regreso de sus abuelos tras un largo viaje. Gar y Tara tienen un momento romántico. Más tarde la joven vuelve a la Torre de los Titanes donde tiene una fuerte discusión con Raven. Al día siguiente, durante un entrenamiento del equipo, Gar humilla a Terra y esta pierde el control atacando a Changelling, estando a punto de matarlo. Terra se disculpa por su comportamiento. Esa noche informa a Deathstroke de las identidades secretas de los Titanes. El villano pone en marcha su plan para acabar con el grupo de héroes sin saber que es observado a lo lejos.

Notas: Debut de Adeline y Joseph (Jericó) Wilson (mujer e hijos de Deathstroke, en persona). El nombre de Jericó está inspirado en una historia de los Titanes publicada en Teen Titans v1 #20 (1969).


Tales of the Teen Titans v1 #43
Betrayal
Fecha: 1984.06| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #13, Planeta.

[Parte 2.] Dick Grayson se queda asombrado cuando Deathstroke lo asalta en su apartamento conociendo su identidad como Robin. Dick intenta escapar y avisar a los Titanes con su señal de emergencia pero no obtiene respuesta. Deathstroke persigue a Dick sin saber que, a su vez, está siendo seguido por una mujer y un joven que lo espiaron recientemente (ver #42). Dick llega al apartamento de Kory donde descubre que ha sufrido una explosión mediante un paquete bomba (enviado, supuestamente, por Dick Grayson). En el estudio de Donna descubre que alguien lanzón un ataque mediante un componente oculto en los productos de revelado. En el apartamento de Víctor, descubre que el joven ha sido víctima de una descarga eléctrica. Dick no encuentra a ninguno de los Titanes derrotados (o asesinados) pero sabe que la persona que los atacó conocía sus identidades civiles. En la Torre de los Titanes, descubre restos de un combate en los que Terra participó. Allí se encuentra con Adeline y Joseph Wilson. Ellos le informan que Terra trabaja para Deathstroke y que los restos de la batalla son de un enfrentamiento entre Terra y Raven. Dick no quiere creer la información pero descubre que Gar Logan también ha sido capturado mediante una droga inoculado en uno de sus sobres.


Tales of the Teen Titans v1 #44
There Shall Come a Titan
Fecha: 1984.07| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #13, Planeta.

[Parte 3.] Con el fin de convencer lo de sus palabras, Adeline Wilson le cuenta a Dick Grayson el origen de Deathstroke. A principio de los años 60 el mayor Slade Joseph Wilson, un veterano de la guerra de Corea, se unió a un proyecto especial de entrenamiento del ejército de los USA, liderado por la Capitana Adeline Kane. Tras un año de entrenamiento obtuvo la graduación con honores y fue ascendido a Teniente Coronel. Por esas fechas Adeline conoció al Mayor del Ejército Británico Wintergreen, un viejo amigo de Slade. Adeline y Slade iniciaron un romance y se casaron. Mientras Slade estaba en Vietnam, Adelina tuvo a su primer hijo, Grant. Poco después, Slade se unió a un proyecto del ejército para potenciar las cualidades físicas y mentales mediante las glándulas que estimulan la adrenalina. El experimento salió mal y Slade fue apartado. Poco tiempo después nació Joseph, el segundo de sus hijos. Algo más tarde Slade desobedeció las órdenes de sus superiores y rescató a Wintergreen en Vietnam, como consecuencia, fue expulsado del ejército Slade se convirtió en un cazador furtivo de safaris.. Su hijo Grant siguió la carrera militar de su padre mientras su hijo Joseph se dedicó a la música y el arte. Una noche Joseph fué secuestrado. Slade confesó a Adeline haber desarrollado grandes poderes y haber estado trabajando como mercenario asesino bajo el nombre de Deathstroke, el Exterminador. Deathstroke y Adeline encontraron a su hijo secuestrado a manos de un terrorista llamado “el Chacal”, quien exigió conocer el nombre de uno de los clientes de Deathstroke. Slade se negó ya que iba en contra de su “código ético” y salvó a su hijo pero no antes de que uno de los terroristas le cortara la garganta dejándolo mudo, perdiendo su deliciosa voz. Adeline intentó matar a su marido pero solo consiguió que perdiera un ojo. La pareja se separó. Años después, Grant murió ante los Titanes como Ravager. Tras conocer esta historia Dick, asume la identidad de Nightwing mientras Joseph Wilson asume la identidad de Jericó. Debido a los genes modificados de su padre, Joseph tiene la capacidad de tomar el control de otros cuerpos, poseyéndolos tras tener contacto ocular con ellos. Ambos unen sus fuerzas para rescatar a los Titanes. ##[Parte 3. Tales of the Teen Titans Annual #3.] Los Titanes se encuentran prisioneros de H.I.V.E. con una aparato que vuelve sus poderes contra ellos para atraparlos. El grupo se queda sorprendido con la revelación de Deathstroke de que Terra es su aliada. Nightwing y Jericó inician la búsqueda de sus compañeros. Adeline previene a Wintergreen (el socio de Deathstroke) de que no intervenga en este asunto. Wintergreen revela a Adeline su origen y relacion con Slade, y cómo, cada uno de ellos, desobedeció a su superior con el fin de salvar a su compañero. Los poderes de Jericó hacen que ambos jóvenes entren en la base de H.I.V.E. donde son capturados por Terra. Con la captura del antiguo Robin, Deathstroke da su contrato por concluido. En ese momento descubre a su hijo Jericó del que pide su liberación a los miembros de H.I.V.E. Joseph recupera sus poderes y toma el control de su padre, liberando a los Titanes. Creyendo que Deathstroke lo ha traicionado, Terra lo ataca. Los Titanes derrotan a los agentes de H.I.V.E. mientras que Jericó permite que Deathstroke se enfrente a Terra. Tara enloquece y lanza todo su poder sobre la base de H.I.V.E la cual se desmorona sobre ella. Cuando el combate termina, Changeling descubre el cuerpo sin vida de Terra. Al día siguiente se celebra su funeral al que asisten los Titans, los Outsiders, Batman y Robin II, Terry Long y la Dra. Helga Jace.

Notas: Cronológicamente sigue Tales of the Teen Titans v1 Annual #3 (1984) (donde Terra muere). En TTTv1 #44 Dick Grayson asume la identidad de Nightwing y Joseph Wilson la de Jericó. Origen de Deathstroke y Jericó.


Tales of the Teen Titans v1 #45
Teen Titans: (H.I.V.E.)
Fecha: 1984.08| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #14, Planeta.

A la Torre de los Titanes llegan Aqualad y Aquagirl en mal estado debido a que han permanecido durante mucho tiempo alejados del agua. La pareja es encontrada por Wally West y Frances Kane quienes han decidido visitar a sus amigos Titanes. Mientras, Changeling se enfrenta a un grupo de atracadores, siendo muy duro con ellos ya que permanece afectado por la traición y muerte de su compañera Terra. Solo la intervención de Cyborg impide que Gar acabe con sus oponentes. Los abuelos de Víctor llegan al apartamento del joven. Dick Grayson asiste a la despedida de soltero de Terry Long organizada por el hermano de éste. Wonder Girl y Starfire visitan Isla Paraíso para obtener el beneplácito de Wonder Woman sobre la boda de Donna y Terry. Joe Wilson acompaña a Raven a sus clases. Cuando los Titanes se reúnen en la Torre, Wally se presenta molesto por no haber sido informado de la muerte de Terra. Aqualad y Aquagirl interrumpen la discusión, informando de que las fuerzas de H.I.V.E. han atacado Atlantis. Los Titanes deciden tomar una enfrentarse a H.I.V.E, junto con la ayuda de Jericó, Aqualad y Aquagirl. Wally declina participar en la misión.

Notas: Aquagirl afirma pertenecer a los Titanes desde hace años aunque dicha historia nunca se ha publicado. Regreso de Jillian Jackson, ex novia de Gar quien debutó en Doom Patrol v1 #99/2 (1965)


Tales of the Teen Titans v1 #46
Showdown
Fecha: 1984.09| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #14, Planeta.

Bajo el mar, los Titanes, a bordo del T-Sub, se enfrentan a H.I.V.E. La organización resulta estar liberada por la Señora H.I.V.E, quien aparentemente es la viuda del anterior dirigente de la banda criminal. Aquagirl es la primera en penetrar en la base de H.I.V.E. Sintiendo que Tula ha sido derrotada, el ser-alma de Raven se manifiesta sobre la joven desatando un gran poder de aspecto parecido al de Trigón que casi destruye a mercenarios de H.I.V.E. Raven consigue retomar el control. En New York, Cyborg se enfrenta a sus abuelos a quienes critica por no haber estado presentes en el funeral de su padre. Mientras, Changeling continúa patrullando las calles buscando venganza contra los criminales. Finalmente los Titanes consiguen asaltar la base submarina de H.I.V.E solo para ser apresados en una cámara que explota.

Notas: Debut de la Señora H.I.V.E. I


Tales of the Teen Titans v1 #47
Final Conflict
Fecha: 1984.10| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #14, Planeta.

El ser-alma de Raven consigue proteger a los Titanes de la explosion. Jericó consigue averiguar información vital sobre H.I.V.E. poseyendo a uno de sus mercenarios. En Nueva York, Cyborg discute con Changeling por su comportamiento brutal tras la muerte de Terra, en ese momento hace su entrada Jillian Jackson (la ex novia de Gar) quien ha regresado de estudiar en Inglaterra. La Señora H.I.V.E lanza unos misiles con el fin de destruir Atlantis aunque Aqualad consigue desviarlos. Cuando los Titanes llegan al módulo de control, encuentran a los lugartenientes de la organización electrocutados, y a la Señora H.I.V.E muerta por suicidio. Una cinta de video les muestra el plan de la organización de chantajear al planeta mediante la amenaza de envenenar los océanos, aunque Wonder Girl sospecha que el verdadero objetivo de su líder era el de acabar con los Titanes. El grupo consigue escapar antes de que toda la base explote.

Notas: Fin de la primera encarnación de H.I.V.E. Algunos de los científicos de esta organización se unirán a la Sociedad Wildebeest.


Tales of the Teen Titans v1 #48
Recombatants
Fecha: 1984.11| Créditos: Marv Wolfman, Robert Loren Fleming (Guiones), Steve Rude, George Pérez, Denys Cowan (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #14, Planeta.

En los laboratorios Dayton de Nevada, unos científicos ha conseguido crear a un grupo de seres super-poderosos: Aurora (quien puede crear ilusiones muy realistas), Dreadnaught (con super-fuerza), Topaz (con control sobre el magnetismo) y Pseudos (un metamorfo). El grupo consigue escapar de sus creadores y, haciéndose llamar los Recombatientes, se enfrentan a los Titanes en Las Vegas. Tras el encuentro los dos grupos deciden volver al laboratorio donde fueron creados. Allí, conocen que Aurora causó el ataque al corazón de dos hombres mientras huían. Los científicos ordenan la destrucción de los Recombatientes pero los Titanes se oponen. Sabiendo que nunca podrán tener una vida normal. Los Recombatientes deciden suicidarse haciendo explotar una central de energía e impidiendo la creación de nuevos seres artificiales. De vuelta a New York, comienzan los preparativos para la boda de Donna y Terry mientras Jericó intenta infructuosamente ayudar a una atormentada Raven.

Notas: Primera aparición y muerte de los Recombatientes (Aurora, Dreadnaught, Topaz y Pseudos) un grupo inspirado en los DNAgents publicados por Eclipse Comics.


Tales of the Teen Titans v1 #49
The Light That Failed
Fecha: 1984.12| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), Carmine Infantino, George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #15, Planeta.

Los amigos y familiares de Donna y Terry se preparan para su boda la cual se celebrará el próximo día. En Central City, Wally West y Frances Kane se enfrentan al Dr. Light quien ha robado un banco. Wally decide enfrentarse al villano aún sabiendo que el uso de sus poderes puede hacerle enfermar. Cuando Wally es herido, es Frances la que consigue derrotar al villano gracias a sus poderes magnéticos. El Dr. Light, humillado por la derrota ante un héroe con no conocía, se plantea abandonar su carrera criminal. Wally y Frances visitan a Flash II (Barry Allen) quién les confirma que Wally sufre una enfermedad debido a que sufrió el accidente que le dio sus poderes en la adolescencia y no en la madurez. Barry les confirma que la enfermedad de Wally no tiene cura. Tras estas noticias, Wally telefonea a Donna confirmando la asistencia a su boda.


Tales of the Teen Titans v1 #50
We Are Gathered Here Today…
Fecha: 1985.02| Créditos: Marv Wolfman, George Pérez (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #15, Planeta.

Es el día de la boda de Dona y Terry y todos los Titanes presentes y pasados se han reunido. Sólo Raven, quién se siente preocupada por el aumento de su lado demoníaco se mantiene alejada. Dick Grayson conduce a la novia hasta el altar. Los novios expresan sus votos y se colocan los anillos. Gar da paso al banquete. Entre los invitados “civiles” se encuentran Clark Kent, Lana Lang y Bruce Wayne. Cyborg no presenta ninguna de sus partes robóticas gracias a una ilusión creada por Mento. Los novios se encuentran con la Reina Hipólita quien ha pedido permiso a la diosa Atenea para abandonar Isla Paraíso y felicitar a la pareja. Tras el lanzamiento de los ramos de boda. Los novios suben a un jet privado de Steve Dayton con el que se marchan de viaja hasta Grecia.

Notas: Boda de Donna Troy y Terry Long. Se conoce que Gnarrk ha muerto, que Duela Dent no es la hija de Dos-Caras y que Mal Duncan (Heraldo) y Karen Beecher (Abejorro) se han casado.


Tales of the Teen Titans v1 #51
The Jericho Imbroglio
Fecha: 1985.03| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Rich Buckler (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #15, Planeta.

Los Titanes, ayudados por su antigua compañera Lilith (quien se ha ido a vivir con Kory), capturan a unos criminales que planeaban disparar contra el Presidente Marlo de Qurac. Al día siguiente Marlo contrata a la mercenaria Cheshire para que secuestre a Adeline Wilson (la madre de Jericó) con el fin de obtener información secreta sobre la nación de Kyran, un país limítrofe a Qurac, al cual pretende invadir. En otro lugar, Nightwing recibe una información del Pentágono por la que conoce que Joe y Adeline Wilson están siendo buscado por la INTERPOL con el fin de interrogarlos. Nightwing le cuenta esta información a Gar, quién sospecha de Jericó. Joe conoce la noticia del secuestro de su madre y se enfrenta a Gar. Mientras, en Alaska, unos científicos de S.T.A.R. Labs descubren una nave alien congelada en el hielo.

Notas: Lilith se une temporalmente a los Titanes (hasta el #54). Primera aparición de Azrael (oculto en el hielo). Chesire revela que uno de los Titanes es el padre de su hijo, la identidad del padre se conoce en NTT v2 #20 (1986). Cheshire destruirá la nación de Qurac con un artefacto nuclear en Deathstroke #19 (19.93).


Tales of the Teen Titans v1 #52
Jericho’s Story
Fecha: 1985.04| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Rich Buckler (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #16, Planeta.

Jericó viaja a Qurac con el fin de rescatar a su madre de las manos del presidente Marlo. Joseph es acompañado por una joven llamada Amber, quién era una antigua alumna de Adeline. A pesar de las protesta de Changeling, el grupo decide intervenir en el rescate de Adeline. Poco antes los poderes precognitivos de Lilith le avisan de que deben acudir a una sede de S.T.A.R. Labs. Allí descubren que el alien que estaba atrapado en el hielo (ver #51) se liberado desplegando sus alas. El alien entra en contacto con Lilith de la que se enamoran de inmediato. En Qurac, Jericó y Amber son hechos prisioneros, reencontrándose con Adeline. Jericó usa sus poderes de posesión para derrotar a Cheshire y escapar. Jericó deja huir a Marlo y a Cheshire antes de la colección de arte del dictador sea destruida por una granada que el mismo Marlo ha lanzado.


Tales of the Teen Titans v1 #53
Devil on the Wing
Fecha: 1985.05| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Rich Buckler (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #16, Planeta.

Donna y Terry Long regresan de su viaje de novios. Fuera de la Torre de los Titanes, Lilith es atacada por alguien que afirma ser Deathstroke. Lilith y los Titanes regresan a S.T.A.R. Labs con el fin de investigar al recién encontrado alien. Los poderes de Lilith comienzan a irradiar calor hacienda que el alien comience a recordar su origen. Confundida por sus nuevos poderes, Lilith permite que el alien escape impidiendo que sus compañeros lo atrapen. Los Titanes persiguen al alien por la ciudad, a quien consideran responsable del comportamiento de Lilith, pero el fugitivo consigue desvanecerse. Más tarde los Titanes acuden al juicio de Slade Wilson (Deathstroke) el cual es presidido por el recién nombrado juez Adrian Chase (el Vigilante).

Notas:


Tales of the Teen Titans v1 #54
Blind Justice
Fecha: 1985.06| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Rich Buckler (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #16, Planeta.

Se está celebrando el juicio de Slade Wilson (Deathstroke) al que asisten los Titanes. Changeling no puede contener su furia y ataca a Slade a quién culpa de la muerte de Terra, sus compañeros lo contienen. Los Titanes comienza a sospechar que alguien se está haciendo pasar por Deathstroke (ver #53) con el fin de el villano pueda alegar que Slade y Deathstroke son dos personas distintas. Los Titanes acuerdan encontrarse con el socio de Slade, Wintergreen, cuando son atacados por el falso Deathstroke, quien pronto escapa. Mientras, Cyborg se prepara para una operación en S.T.A.R. Labs con el fin de sustituir sus partes metálicas por prótesis plásticas que simulan la carne. Tras la sesión del juicio, Lilith confiesa a sus amigos que los poderes que la han visto desarrollar ya se le habían manifestado antes de entrar en contacto con el alien alado (ver #53). Ofendida por el tratamiento que están dando al alien, la joven decide abandonar el grupo. Ante los recientes acontecimientos, el jueza Chase decide no condenar a Slade por graves delitos pero sí a un año de prisión por posesión ilegal de armas. Changeling se lamenta de la sentencia y pues ha sido él quien ha suplantado a Deathstroke con el fin de que quedara en libertad y poder asesinarlo.


Tales of the Teen Titans v1 #55
Shades of Gray
Fecha: 1985.07| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Ron Randall (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #16, Planeta.

Changeling rechaza hablar con sus compañeros sobre la sentencia del juicio a Deathstroke. Debido a la actitud de Gar durante el juicio, Steve Dayton se encuentra molesto con su hijastro y a su amiga Jillian le han prohibido que se encuentre con él. En prisión, Slade Wilson le pide a Wintergreen que averigüe si su mujer e hijo han sido absueltos por la Interpol. Esa noche, Slade es atacado en la celda por Changeling. Tras unos golpes que les llevan fuera de prisión, Gar interrumpe el combate prometiendo que volverá. Gar intenta que Slade acceda a enfrentarse a él a muerte. Slade rechaza defenderse haciendo que Gar sea incapaz de matarlo a sangre fría. Ambos deciden conversar. Slade confiesa haber conocido a Tara cuando la joven cumplía una misión que el propio Deathstroke rechazó: el asesinato del rey africano Tawaba (quien fue el protector de Gar en el pasado). Deathstroke aceptó mantener a Terra como su asociada sabiendo que la joven era una psicópata incurable. Slade también convence a Gar de que Jericó es inocente de cualquier cargo que le pueda imputar. La conversación termina y Gar deja que Deathstroke se marche sin detenerlo.


Tales of the Teen Titans v1 #56
Fearsome Five Minus One
Fecha: 1985.08| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Chuck Patton (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #17, Planeta.

Un pequeño grupo de enmascarados, liderados por Gizmo de los Cinco Temibles, asalta una sede de S.T.A.R. Labs y rescata al encapsulado Neutrón, un antiguo enemigo de Superman. Raven aparece abruptamente y ataca a los asaltantes estando a punto de matarlos debido a sus incontrolados poderes lo cuales sufren la influencia creciente del demonio Trigón. Poco después, Raven utiliza sus poderes para sanar a varios de los enfermos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital. En el aeropuerto, Gar recibe a Adeline y Joseph Wilson a quien pide perdón por haber dudado de sus intenciones. En otro lugar, Cyborg continúa sus planes para eliminar las partes metálicas de su cuerpo. Más tarde los Titanes son incapaces de evitar la fuga de Psimón y sus compañeros de los Cinco Temibles de la prisión Tri-Estatal, gracias a la ayuda de una villana que se hace llamar Jinx. Durante el combate Nightwing resulta herido.

Notas: Debut de Jinx. Neutrón (quién debutó en Action Comics #525, 1981) y Jinx se unen a los Cinco Temibles.


Tales of the Teen Titans v1 #57
The End of Cyborg
Fecha: 1985.09| Créditos: Marv Wolfman, Michael Fleisher (Guiones), Chuck Patton, Mike Chen (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #17, Planeta.

Los Titanes se recuperan en su Torre del reciente Encuentro con los Cinco Temibles. Mientras, en S.T.A.R. Labs, Cyborg se ha sometido a una operación por la que sus partes metálicas han sido sustituidas por implantes de plástico que simulan la piel humana. Víctor comienza la terapia de recuperación con la Dra. Sarah Charles. Días después, los Titanes conocen por los abuelos de Cyborg la operación a la que se ha sometido su compañero. Mientras, los Cinco Temibles planean el secuestro de la Dra. Jenet Klyburn de S.T.A.R. Labs (ver #36) con el fin de eliminar la radiación su compañero Neutrón. Los Titanes y los Cinco Temibles chocan en los laboratorios. Los villanos consiguen recuestar a la Dra. Klyburn y a Víctor Stone a quien no reconocen como Cyborg. En la base de los villanos Víctor consigue que la Dra. Klyburn escape pero a costa de que su cuerpo comience a rechazar sus implantes. Con el poder de Neutrón, el día siguiente la imagen de Psimón aparece en una conferencia de prensa exigiendo que la ciudad de Nueva York se rinda ante los Cinco Temibles.

Notas: Debut de la Dra. Sarah Charles de S.T.A.R. Labs.(futura novia de Cyborg).


Tales of the Teen Titans v1 #58
Victor Victorious
Fecha: 1985.10| Créditos: Marv Wolfman (Guiones), Chuck Patton (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Nuevos Titanes #17, Planeta.

Los Cinco Temibles exigen el control de Nueva York mientras se enfrentan a los Titanes y a la policía. Starfire lanza sus rayos sobre Psimón a quien sumerge bajo el río Hudson de donde no reaparece. Los Titanes pelean duro especialmente contra Neutrón. Psimón es teleportado a bordo de la nave del Monitor (ver #21) quien está reclutando una ejército para impedir la destrucción del universo (ver Crisis on Infinite Earths #1). Víctor Stone sale del hospital nuevamente convertido en Cyborg tras haber perdido sus implantes plásticos (ver #57). Todos los Titanes son derrotados salvo Jericó, quien posee, uno por uno, a todos los miembros de los Cinco Temibles haciendo que se enfrenten unos a otros. Finalmente, los Titanes consiguen derrotar a los criminales trabajando en equipo. Más tarde, los jóvenes visitan a Cyborg en el hospital y, poco después, nombran oficialmente a Jericó como miembro del equipo.

Notas: Jericó oficialmente se une a los Titanes. Primera aparición de Harbinger como tal. Último número de la serie Tales of the Teen Titans con material inédito. La serie continúa hasta el número 91 con reediciones. Cronológicamente sigue New Teen Titans v2 #1 (1984).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.