NEW TEEN TITANS v2 #1-100 (1984-1993)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
New Teen Titans v2 #1
Shadows in the Dark!
1984.08 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #18, Planeta

[La saga de Trigón (II). Parte 1.] Durante una sesión de entrenamiento los Titanes se sorprenden ante la inesperada aparición de Raven. Jericó piensa que su aparición forma parte de un juego por lo que intenta poseerla con sus poderes. Esto causa una explosión que deja a Joseph inconsciente Los Titanes reflexionan sobre la evolución del comportamiento de Raven, quien rechaza recibir ayuda alguna y afirma que va a abandonar el grupo. Por la noche, Jericó entra en la habitación de Raven y toma el control de su cuerpo mientras la joven duerme. Joseph descubre la horrenda dimensión donde Trigón y Arella se encuentran presos (ver NTTv1 #6) Trigón adquiere consciencia de la entrada de Jericó en su dimensión e intenta matarlo. Raven interviene haciendo que el demonio la posea. Un grito de dolor de Raven alerta al resto de los Titanes quienes solo descubren a un aterrorizado Jericó y al anillo de Raven.

Notas: El volumen 2 de la colección New Teen Titans se publica en “Formato Baxter” lo que implica un papel de mayor calidad, la distribución exclusiva en librerías especializadas y la publicación si el sello del Comic Code.


New Teen Titans v2 #2
The Search for Raven!
1984.10 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #18, Planeta

[Parte 2.] Una gran oscuridad cubre el planeta. Una anti natural tormenta asola Nueva York. Todo indica que Trigón se dispone a atacar nuestra realidad. Lilith vuelve a unirse al grupo con el fin de encontrar a la desaparecida Raven (ver #1). La joven insiste en reclutar a Wally West con quien Raven tuvo más relacion en el pasado. Lilith utiliza el anillo de Raven para que los Titanes entre en contacto con ella. Pronto aparece una imagen de Raven quien rechaza la ayuda del grupo. Gracias a Lilith los Titanes son transportados a la dimensión de Azarath, la cual está siendo destruida por Trigón. A pesar de los esfuerzos de los Titanes, Azarath y todos sus habitantes son exterminados. En la Tierra, Raven aparece en New York con la piel roja y con cuatro ojos como su padre, Trigón, anunciando la llegada de éste. La Torre de los Titanes es transformada en una gigantesca mole de roca sobre la cual Trigón hace su aparición.


New Teen Titans v2 #3
Souls as White as Heaven… as Black as Hell!
1984.11 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #18, Planeta

[Parte 3.] Lilith utiliza el poder del anillo de Raven con el fin de hacer regresar a todos los Titanes (más Arella) a la Tierra. Los jóvenes descubren que el poder de Trigón avanza y cada vez más, transforman Nueva York en un escenario infernal. Los Titanes sen encuentran con Raven, controlada por Trigón, pero son incapaces de hacer entrar en razón a la joven. Jericó queda en estado se shock cuando intenta poseerla. Mientras, Wally West y el resto de Titanes son abducidos a diversas dimensiones donde se encuentran con versiones malignas de si mismos que los provocan. Nightwing se encuentran con una realidad en la que el Caballero Oscuro ha sido asesinado ya que Dick ha dejado a Batman en las inexpertas manos de Jason Todd ha. Cyborg contempla como Sarah Simms y sus alumnos se horrorizan de su aspecto mientras buscan a un completamente humano Víctor Stone para que los proteja. Wonder Girl observa como su contrapartida maligna asesina a Terry Long. Changeling se encuentra a sí mismo en los cuerpos de sus amores asesinados, aterrorizando a sus amigos. Starfire contempla como su contrapartida le incita a volver a ser una esclava de los Gordonianos de nuevo, para salvar a Tamarán. Wally descubre a su doble maligno hacienda el amor con Raven. Mientras, en la Tierra, Raven, Lilith, y Arella contemplan como los Titanes se han convertido en columnas de piedra sin alma.

Notas: Jericó posee a Raven y entra en contacto con Trigón, este hecho tendrá influencia en la saga “La Cacería de los Titanes”.


New Teen Titans v2 #4
— Torment!
1985.01 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #18, Planeta

[Parte 4.] Todos los seres humanos de la Tierra han sido convertidos en piedra por Trigón. Mientras, Raven persigue a Lilith y Arella pero se encuentra incapaz de acabar con ellas. Cada uno de los Titanes se es tentado por sus dobles malignos a unirse a ellos. Todos los héroes rechazan la oferta y acaban con sus duplicados diabólicos. Los Titanes aparecen en la Tierra poseídos por sus dobles malignos. Raven cree que ahora son esclavos de Trigón al igual que ella. Lilith informa a Raven que, obligar a los Titanes a matar, será firmar su propia sentencia de muerte. Raven ordena a los Titanes que acaben con Lilith. Los Titanes se revelan contra ella y acaban con Raven. Tras su muerte, los jóvenes recuperan sus identidades normales. Trigón aparece para tomar venganza por la muerte de su hija.


New Teen Titans v2 #5
The Terror of Trigon!
1985.02 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #19, Planeta

[Parte 5.] Trigón se alza poseyendo a todos los humanos de la Tierra excepto a los Titanes y a Arella. El demonio alcanza proporciones colosales. Wally West lanza un ataque rápido contra el demonio y todos los Titanes le siguen. Con poco esfuerzo, Trigón les lanza la Torre de los Titanes convertida en piedra. Sólo Nightwing queda indemne pero Trigón lo despacha con facilidad. Cuando todos los Titanes han caído, Lilith, siente que no han podido morir. Los jóvenes han sobrevivido gracias a los rayos de Starfire. Los Titanes siguen luchando por una causa aparentemente perdida. Arella se niega a participar hasta que escucha la voz de Azar (la líder espiritual del Templo de Azarath) hablarle a través de Lilith. Trigón comienza a abrir un puente entre la Tierra y diabólica dimensión. Mientras los Titanes distraen al demonio. Arella y Lilith (controlada por Azar) vuelven a entregar a Raven su anillo. El ser-alma de Raven, convertido en una energía pura y blanca, sirve como conducto de los poderes de Azar, los cuales envuelven a Trigón destruyéndolo. Raven aparece tras la batalla sólo para desvanecerse. La oscuridad que cubría al mundo desaparece y todo vuelve a la normalidad.

Notas: Muerte de Trigón. Raven comienza a vestir de blanco.


New Teen Titans v2 #6
Titansmania
1985.03 – Marv Wolfman, George Pérez – Dan Jurgens – Clásicos DC: Nuevos Titanes #19, Planeta

Aunque la mayoría de la población tiene un vago recuerdo de Trigón, la sociedad de Nueva York es consciente de que los Titanes les han salvado una vez más, por ello les preparan un gran desfile con el que agradecerles el trabajo realizado. El grupo, sin embargo, se siente triste por todo lo que ha sucedido con Raven. Wally regresa a Blue Valley sin contarles a sus padres la aventura vivida. Tras el desfile, los Titanes inician los planes para reconstruir su Torre. Arella se marcha en busca de Raven y Cyborg visita al convaleciente Jericó en el hospital. Todos los miembros tienen pesadillas en las que aparece Trigón por lo que, a sugerencia de Terry Long, deciden pasar de nuevo unos días de camping en el Gran Cañón. Cada uno de ellos le cuenta al resto la experiencia que tuvo con su doble demoníaco (ver #3) mientras Terry ofrece sus consejos.


New Teen Titans v2 #7
The Origin of Lillith!
1985.04 – Marv Wolfman – José Luis García-López – Clásicos DC: Nuevos Titanes #19, Planeta

[La saga de los Titanes Míticos (II) Parte 1.] Azrael (ver NTTv1 #51) regresa a Nueva York en busca de Lilith a quien encuentra junto con Kory en un show. Starfire desconfía de Azrael y se enfrenta a él disparándole con sus descargas. Azrael les dice que es tiempo de hablar. En otro lugar, una mujer de negocios asesina a su socio y se autoproclama Thía, la diosa del sol. Poco después, asalta el apartamento de Lilith afirmando ser la madre de la joven. Azrael y Starfire oponen Resistencia pero Thía consigue capturar a Lilith. Inmediatamente, Kory cuentan lo ocurrido a sus compañeros Titanes quienes se han instalando temporalmente en los Laboratorios STAR. Starfire usa un ordenador para crear un retrato robot de la mujer que los atacó. Wonder Girl la reconoce como Thía, una de los Titanes Míticos esposa de Hiperión. El grupo pone rumbo a Isla Paraíso donde descubre que varios edificios han sido destruidos.


New Teen Titans v2 #8
There Might Be… Giants
1985.05 – Marv Wolfman – José Luis García-López – Clásicos DC: Nuevos Titanes #19, Planeta

[Parte 2.] Thía ha derrotados a los Titanes Míticos y se ha nombrado reina del Olimpo encerrando a los dioses de esta dimensión. La diosa le cuenta a Lilith, quien resulta se su hija, cómo escapó del Tártaro antes que sus compañeros. Thía viajó a Estados Unidos durante los años veinte y se casó con varios millonarios a los que asesinaba en la noche de bodas. Su última víctima era el dueño de Sun Publishing, un influyente magnate de la publicidad que era el padre de Lilith. La niñera raptó a la joven para apartarla de Thía, pero ella la acabó encontrando. Usando una estatua de Atenea, Donna consigue trasportarse junto con Kory hasta el Oráculo. Allí conoce el destino de los Titanes Míticos y de Thía quien ahora se sienta en el trono de Zeus. Starfire llama a Dick quién quiere pedir ayuda a la Liga de la Justicia. Kory le informa de que no hay tiempo. Los Titanes y los Titanes Míticos se enfrentan a unos gigantes. Crío y Tetis mueren durante la batalla.

Notas: Origen pre-Crisis de Lilith. Su origen post-Crisis se narrará en Teen Titans v 2 #15 (1988).


New Teen Titans v2 #9
Crystal Nightmare!
1985.06 – Marv Wolfman – José Luis García-López – Clásicos DC: Nuevos Titanes #20, Planeta

[Parte 3.] Los Titanes y los Titanes Míticos se atacan la fortaleza de cristal que pertenece a la joven Kole. Donna es atrapada dentro de unos cristales. Nightwing impide que Starfire asesine a Kole. Starfire es aprisionada también pero gracias a sus descargas consigue escapar. La joven Kole les informa que sólo sigue órdenes de Thía y que no era su intención asesinar a los Titanes Cyborg usa su descarga sónica para liberarse y rescatar a las amazonas. Hipólita le cuenta a Wonder Girl que fue el Olímpico Eros (y no la Titán Thía) quien ha destruido Isla Paraíso. Thía convoca a Tifón un dragón con varias cabezas. Hiperión se enfrenta a su esposa Thía siendo ambos destruidos en el combate. Los Titanes y las Amazonas acaban con Tifón. Azrael y Lilith consiguen reunirse de nuevo. Los Titanes Míticos y los Olímpicos forjan una nueva amistad. En la Tierra, una hija de Thía elabora un plan.

Notas: Kole Weathers debutó Crisis on Infinite Eaths #3 (1985.06) el cual se publicó por problemas de calendario en el mismo mes que éste cómic.


New Teen Titans v2 #10
Love Story
1985.07 – Marv Wolfman – José Luis García-López – Clásicos DC: Nuevos Titanes #20, Planeta

Una nave procedente de Tamarán se acerca a la Tierra. Mientras, los Titanes asisten a una ceremonia en la que se le concede a Lilith el don de la inmortalidad. Poco después, Zeus regresa al Olimpo. Kole decide quedarse con los Titanes. Durante la cena, la joven les cuenta que su padre trabajó con Steve Dayton en el proyecto del promethium (ver NTTv1 #9). Joe presenta a la joven a su madre con el fin de que juntos puedan localizar a sus padres. Cuando localizan al padre de Kole, éste no quiere saber nada de su hija. Joe fuerza al padre de Kole para que acepte a su hija. Kole descubre que su padre ha estado convirtiendo humanos en criaturas monstruosas con el fin de “forzar la evolución”. Mientras, Questor informa a Gar que su padrastro (Steve Dayton) se está muriendo.


New Teen Titans v2 #11
Love Story, Part 2
1985.08 – Marv Wolfman – José Luis García-López – Clásicos DC: Nuevos Titanes #20, Planeta

Joe y Kole conversan sobre las criaturas que descubrieron en la casa del padre de la joven. Gar intenta hablar con Steve Dayton sobre su enfermedad pero éste lo rechaza. Víctor lleva unas flores a Sarah Simms pero ésta ha salido con un novio. Mientras, el padre de Kole habla con su madre (quién ha sido convertida en un insecto-humano) sobre su miedo a un holocausto nuclear. El grupo de Titanes vuelve a encontrarse en la Torre la cual estará terminada en dos meses. Cuando los jóvenes conocen los experimentos que está realizando el padre de Kole, deciden hacerle una visita para ampliar la investigación. El padre de Kole (Mr. Weathers) envía a varias criaturas contra los Titanes. Los poderes de Starfire son neutralizados por una de las criaturas. Poco a poco todos los Titanes van cayendo presos. Weathers introduce a los Titanes en uno de sus tanques de conversión. Desde el tanque Jericó toma el control de la madre de Kole consiguiendo liberar al equipo. Pronto se produce un nuevo combate hasta que la madre de Kole convence a su marido de que deje marchar a los Titanes. Cuando el grupo sale de casa, ésta salta por los aires. Las criaturas de los experimentos consiguen volver a sus formas naturales.


New Teen Titans v2 #12
Sins of the Past
1985.09 – Marv Wolfman – Stan Woch – Clásicos DC: Nuevos Titanes #20, Planeta

Dick sale de la ducha encontrándose con una joven que sabe quienes son él y Bruce Wayne. Dick intenta hablar con ella pero la joven abandona el apartamento. Tras atrapar a varios criminales Cyborg se encuentra con la misma chica que Dick, quien también menciona el nombre de Cyborg y el de su padre. Cyborg descubre que la joven vivía en el apartamento que ahora ocupa Dick Grayson. La mañana siguiente los Titanes investigan en el vecindario de Dick, conociendo el crimen que se cometió hace 50 años. Los Titanes se encuentran con la misteriosa chica quien vuelve a desvanecerse. El grupo relaciona un asesinato reciente con los asesinatos ocurridos en el pasado. Las pistas llevan a los Titanes entrevistarse con un congresista quien les confiesa que la niña fue asesinada junto con su madre y su padre. El padre de la niña era el contable de una mafiosa que acabó con la familia cuando el contable pretendía delatarla. La mujer mafiosa resulta ser la primera mujer del congresista, una mujer llamada Donna Homicidio (ver NTTv1 #34). Después de la entrevista con el congresista, los cuerpos muertos de la joven y su familia son encontrados en una pared falsa del apartamento de Dick. Donna Homicidio es arrestada. Mientras, en otro lugar, Madre Mayhem intenta hacer entrar a Azrael en la Iglesia del Hermano Sangre.


New Teen Titans v2 #13
[Crisis on infinite Earhts] Crisis!
1985.10 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #21, Planeta

Una nave procedente de Tamarán (ver #10) continúa su aproximación hasta Tierra pero se encuentra con una tormenta ecléctica y con un escudo de anti-materia. En la Tierra, los cielos han cambiado su color azul por el rojo. Víctor busca a Sarah Simms pero la encuentra con otro chico llamado Gary. Cyborg la oye decirle al chico que lo ama. Tras jugar con los alumnos de Sarah, Víctor hace las paces con la joven. La joven le dice a Vic que no pensó en enamorarse de Gary pero hace semanas que Víctor y ella no se han visto. Dick se encuentran con Donna y Terry. Los tres discuten sobre el comportamiento reciente de Kory quien está volviendo hacia una actitud más salvaje igual que cuando llegó a la Tierra por primera vez. Los Titanes son llamados a la acción por una mujer que se hace llamar Presagio (Presagio). La joven les informa que un personaje llamado Monitor va a requerir a los Titanes para luchar en la Crisis que se avecina. El grupo toma a Presagio por una villana y la atacan. Los Titanes comienzan a creer en sus buenas intenciones cuando salva a un niño de morir atropellado. Una semana después una ola de anti-materia ha llegado a la Tierra. Los Titanes luchan junto a Batman y los Outsiders y Superman contra el pánico que asola las calles. Desastres naturales asolan el planeta mientras el pasado, presente y futuro se funden en la Tierra. Tres semanas después de la aparición de los cielos rojos. La nave de Tamarán llega a la Tierra en busca de Koriand’r.

[New Teen Titans v2 Annual #1 (1985).] Jericó lee acerca de un caso de los Titanes ocurrido meses atrás (tras NTTv1 #39). Un equipo de seres con superpoderes llamado la Vanguardia atraviesa el universo teniendo como misión ayudar a los mundos que los necesitan. La Vanguardia llega a la Tierra tratando de capturar a Superman. Antes de que puedan secuestrar a el Hombre de Acero, los Jóvenes Titanes intervienen dándose cuenta de de que no se trata del verdadero Superman a quien combe la Vanguardia sino un robot suyo. El auténtico Hombre de Acero se está recuperando después de una batalla con Brainiac. Un miembro de La Vanguardia, Black Nébula cuida al Hombre de Acero. Los Titanes se unen a La Vanguardia para encontrar Superman, pero en su lugar encuentran a Black Nebulosa muerto sin rastro alguno del Hombre de Acero. Se descubre que Brainiac ha atacado y asesinado al miembro de la Vanguardia y secuestró a Superman. El poder combinado de los Titanes y la Vanguardia es suficiente para derrotar a Brainiac. Ambos equipos rescatan a Superman haciendo que la energía de Brainiac se disperse a través del cosmos. Los Titanes y el Hombre de Acero vuelven a la Tierra y la Vanguardia sigue su viaje por el espacio.

Notas: Cronológicamente sigue New Teen Titans v2 Annual #1 (1985). (Debut de la Vanguardia Anti-Matterman, Scanner, White Dwarf, Solaar y Black Nebulosa). La siguiente aparición de los Titanes se produce en Crisis on Infinite Earths #3-9 (1985).


New Teen Titans v2 #14
[Crisis on infinite Earhts] The Light Within… The Dark Without!
1985.11 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #21, Planeta

La madre de Raven, Arella sigue buscando a su desaparecida hija (ver #6) En un lugar rural lejano, una mujer morena es encontrada. Tras unas semanas en el hospital, la mujer despierta y comienza a sanar a varios pacientes. Starfire conoce que tiene que volver a su planeta de origen. Nightwing y Jericó pretenden acompañarla. Cyborg recibe un mensaje de Questor quien le informa que su jefe (Steve Dayton) ha intentado suicidarse. Vic avisa a Gar quien rechaza la ayuda de sus amigos. Changeling llega la mansión Dayton encontrando a Questor inconsciente en el suelo. Gar comienza a sospechar que Steve Dayton ha vuelto a usar el casco Mento, quien lo ha curado pero también lo ha vuelto loco. Los Titanes encuentran a Dayton quien ha estado usando la fórmula del promethium en el casco Mento. Mientras, en Tamarán, Blackfire se prepara para el regreso de su hermana.

Notas: En Crisis en Tierras Infinitas mueren tres titanes: Aquagirl I (en #10) y Kole y Paloma I (en #12).


New Teen Titans v2 #15
This Road to War!
1985.12 – Marv Wolfman – Chuck Patton, Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #21, Planeta

[La saga de Tamarán (II) Parte 1]. Komand’r ha incitado una Guerra civil en Tamarán. El rey Myand’r informa a Starfire de que deberá casarse con el heredero del sur del continente con el fin de impedir una guerra que asole su mundo. En la Tierra, Arella y varios Miembros de la Iglesia del Hermano Sangre encuentran al mismo tiempo a Raven. Madre e hija son hechas prisioneras por la secta. En Tamarán, el Capitán Karras informa a Kory de que él es el hombre con el que Starfire debe casarse.

[Parte 2.Omega Men #34.] Uno de los Omega Men, Aurón, se enfrenta a su grupo y a tres de los Titanes revelando estar aliado con Blackfire. Cuando Aurón es derrotado, los Omega Men y los Titanes llegan hasta Tamarán junto a tiempo de la boda entre Starfire y Karras.

Notas: Sigue en Omega Men #34 (1986)


New Teen Titans v2 #16
The Night Before…
1986.01 – Marv Wolfman – Chuck Patton, Dick Giordano – Clásicos DC: Nuevos Titanes #22, Planeta

[Parte 3.] Starfire, Nightwing y Jericó se han enfrentado a los Omega Men por culpa de uno de los Omega, Aurón. Nightwing conversa con Starfire a cerca de la boda de ésta con el fin de impedir una guerra civil en Tamarán. Komand’r dirige sus tropas hasta Tamarán, capturando a Nightwing, Jericó y Ryand’r (el hermano de Starfire). Kory acepta su destino y se encamina hasta Tamarus, la capital de Tamarán, con el fin de casarse con Karras.

Notas: Sigue en Omega Men #35 (1986)????


New Teen Titans v2 #17
For Better… For Worse!
1986.02 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #22, Planeta

[Parte 4.] Jericó y Nightwing escapan de las manos de Komand’r y llegan hasta Tamarus, la capital de Tamarán, en el momento en el que se va a celebrar la boda de Starfire y el Príncipe Karras. Komand’r ataca la ciudad tras la boda, capturando a Nightwing, Jericó y Karras. La familia real de Tamarán emprende la huía al planeta de Okaara. Dick Grayson observa cómo la nave en la que aparentemente viaja la familia real de Tamarán es destruida. Komand’r se auto proclama reina de Tamarán.

Notas: Boda de estado de Starfire y Karras.


New Teen Titans v2 #18
Homecoming
1986.03 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #22, Planeta

Tras escapar de Komand’r de nuevo. Nightwing, Karras y Jericó viajan hasta Okaara donde se encuentran con Starfire. Dick le dice a Kory que olvide la relación que tuvieron en el pasado. Acto seguido Nightwing y Jericó vuelven a la Tierra donde la Torre de los Titanes ha sido completamente reconstruida. Wonder Girl informa a sus compañeros que no va a participar en la búsqueda de Mento (ver #14) pues tiene que ayudar a su marido con sus estudios. Madre Mayhem prepara a Azrael en su nuevo papel dentro de la Iglesia del Hermano Sangre (ver #12). Jericó conoce la muerte de Kole durante la batalla contra el Anti-Monitor. Poco después le cuenta a Wonder Girl lo ocurrido en Tamarán. Donna intenta consolar a Dick. Mientras, Cyborg y Changeling encuentran a Mento. Dayton, poseído por el casco Mento, hiere de gravedad a Cyborg.


New Teen Titans v2 #19
Breaking Up Is Hard To Do
1986.04 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #23, Planeta

Tras herir a Cyborg, Mento emprende la huída. Changeling trasporta a su robótico compañero hasta S.T.A.R. Labs con el fin de sanarlo. Dick Grayson critica a Donna Troy (actual líder en funciones del grupo), por desconocer que Raven y Arella han sido capturadas por la Iglesia del Hermano Sangre. Mientras Donna llora por la discusión, su marido Terry se pregunta quien le podrá ayudar a terminar sus estudios. Wonder Girl conoce que las doctoras Jenet Klyburn y Sarah Charles van a intervenir a Cyborg. Fuera de la Tierra Starfire continúa su vida con Karras, con el que “consuma” su matrimonio. Nightwing se infiltra en sede de la Iglesia del Hermano Sangre de Massachussets, pero, debido a su falta de concentración por los problemas personales que sufre, está a punto de ser asesinado por dos de los guardas.


New Teen Titans v2 #20
Past Imperfect
1986.05 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #23, Planeta

La mercenaria Cheshire reaparece en Suiza intentando desbaratar una conferencia de paz entre Rusia y Estados Unidos. La villana se enfrenta a un equipo de Titanes de emergencia que ha convocado Wonder Girl debido a las ausencias (por diversos motivos) del equipo “oficial”. Donna se encuentra con graves problemas en su equipo: Halcón se encuentra excesivamente violento desde la muerte de Paloma, Aqualad sigue afectado por la muerte de Aquagirl, Flash II (Wally West) vive presionado por el legado de Barry Allen, Robin II (Jason Todd) se muestra algo inseguro mientras que Speedy se muestra inusualmente tranquilo. Durante el enfrentamiento, Wonder Girl debe impedir que Halcón acabe con uno de los hombres de Cheshire. En medio de la batalla Cheshire informa a Speedy que él es el padre de su hija (ver NTTv1 #51), aunque pretende matarlo de inmediato.

Notas: Robin II (Jason Todd) se une temporalmente al grupo. Se conoce que Speedy es el padre de la hija de Cheshire.


New Teen Titans v2 #21
On the Top of the World
1986.06 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #23, Planeta

[La saga del Hermano Sangre (II). Parte 1.] Tras enfrentarse a los Titanes, Cheshire escapa vía helicóptero junto con varios acólitos de la Iglesia del Hermano Sangre. El plan de la secta ha funcionado, la seguridad de la conferencia ha quedado en entredicho aumentando la desconfianza entre Rusia y Estados Unidos, además, los Titanes han quedado como unos incompetentes ante la opinión pública. Dick Grayson consigue infiltrarse en la sede la secta del Hermano Sangre en Zandia donde se reencuentra con Raven y Arella. Dick se sorprende cuando contempla el rostro de Raven. Madre Mayhem anuncia la resurrección del Hermano Sangre recientemente muerto (ver NTTv1 #41). En Manhattan, Terry Long es despedido de la Universidad por no entregar sus estudios a tiempo. En Hong Kong, Speedy se encuentran con su hija Lian por primera vez.

Notas: Debut de Lian Harper, hija de Speedy y de Cheshire


New Teen Titans v2 #22
Interlude
1986.07 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto, Rick Leonardi, Tom Mandrake – Clásicos DC: Nuevos Titanes #23, Planeta

[Parte 2.] Jericó intenta encontrar a sus desaparecidos compañeros mediante la empresa de su madre (Searchers, Inc.). Dick Grayson conversa con Raven y Arella en una prisión de la Iglesia del Hermano Sangre en Zandia. Dick descubre que el cerebro de Raven, que ahora viste de blanco, ha sido manipulado por la secta. Nightwing es capturado y torturado por la secta siendo su cerebro, al igual que el de Raven, manipulado por el Hermano Confesor. En Tamarán, Komand’r averigua que su familia todavía vive por lo que les exige el regreso a Tamarán en menos de 12 horas. Koriand’r prepara el enfrentamiento con su hermana. En la Tierra, Mento comienza a planificar la recreación de una nueva Patrulla Condenada que se hará llamar “los Híbridos”. Poco después, bajo la influencia de su casco, intenta asesinar a Changeling y tomar el control de cuerpo de Cyborg. Tras enfrentarse a los dos Titanes, Mento es reclutado por John Constantine para una misión (ver Swamp Thing #50)

Notas: Debut de los Híbridos.


New Teen Titans v2 #23
Loser Take All!
1986.08 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #24, Planeta

[La saga de Tamarán (III).] En Tamarán, Koriand’r comienza el asalto a su capital, Tamarus, cuando conoce sorprendida que los habitantes del planeta prefieren que los gobierne Komand’r’s en lugar del rey Myand’r’s, a quien acusan de cobarde. Las dos hermanas se enfrentan hasta que el rey Myand’r’s interrumpe el combate, declarando que Komand’r continuará gobernando sobre Tamarán pues así lo desea su pueblo. El Consejo de Ancianos de Tamarán acepta la propuesta del rey Myand’r’s, siempre que la familia real permanezca junto a Komand’r’s con el fin de prestarle consejo y vigilancia. Starfire se da cuentan de que Tamarán ya no es su hogar, confesando al príncipe Karras que no lo ama. Kory abandona el planeta camino de la Tierra.

Notas: Starfire abandona a Karras.


New Teen Titans v2 #24
Hell Is the Hybrid
1986.10 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #24, Planeta

Un enloquecido Mento (tras lo sucedido en Swamp Thing #50) acusa a Changeling de la muerte de la Patrulla Condenada original y pretende asesinarlo. Mento ha creado una nueva versión de la Patrulla Condenada a la que hace llamar “los Híbridos”. El grupo está formado por Gorgon el Terrible, la Horrible Arpía y Pteradon. Ajeno a esto, Changeling vuelve a encontrarse con su ex-novia Jillian Jackson (quien se ha tintado el pelo de azul). Pteradon ataca el T-Jet hacienda que la aeronave de los Titanes se estrelle en el río.

Notas: Debut de los Híbridos (Gorgon el Terrible, la Horrible Arpía y Pteradon, en el número siguiente debuta Behemoth).


New Teen Titans v2 #25
Hell Is — the Hybrid, Part Two
1986.11 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #24, Planeta

Aqualad impide que los Titanes se ahoguen en el río cuando el T-Jet es derribado por el villano Pteradon. Los Titanes capturan a Pteradon a quien interrogan a cerca de su creador, Steve Dayton. Mientras, el propio Dayton (en su enloquecida identidad de Mento) envía a los otros dos Híbridos (Gorgon el Terrible, la Horrible Arpía) con el fin de que rescaten a Pteradon. Los dos villanos tienen éxito en su misión y, de paso, consiguen capturar a Aqualad. Los Titanes piden la ayuda de Adeline Wilson y sus mercenarios (Searchers, Inc.) con el fin de averiguar el paradero de Mento. Mientras, Dayton crea un nuevo Híbrido, Behemoth al cual lanza a destruir a los Titanes.


New Teen Titans v2 #26
Twister Shout
1986.12 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto, Kerry Gammill – Clásicos DC: Nuevos Titanes #24, Planeta

[La saga del Hermano Sangre (II, continuación). Parte 3.] Desde Zandia, Madre Mayhem usa una retransmisión por televisión con el fin de alentar el renacimiento del Hermano Sangre. Nightwing y Raven han sufrido sendos lavados de cerebro y se sienten ansiosos ante la resurrección del Hermano Sangre. Los Titanes, reunidos en esta ocasión por Flash III, planean el rescate de Raven y Nightwing. Mientras, Mento se siente despreciado ante la falta de atención que los Titanes le conceden. Los Híbridos convencen a Mento de que no asesine a Aqualad. Los Titanes, con Starfire y Robin II (Jason Todd) en el grupo, viajan hasta Zandia. En Zandia, una joven que con la que la Iglesia del Hermano Sangre realizó experimentos, accede a unirse a la Hermandad del Mal contra los Titanes, bajo el nombre de Twister. La joven tiene el psiónico para inducir alucinaciones pero también tiene la cara desfigurada consecuencia de los experimentos sufridos. Los Titanes se enfrentan a Twister pero consiguen llegar hasta la sede de la Iglesia de Sangre, donde se encuentran con la Hermandad del Mal.

Notas: Debut de Twister (Theresa Zimmer).


New Teen Titans v2 #27
The Brotherhood of Evil!
1987.01 – Marv Wolfman – Kerry Gammill – Clásicos DC: Nuevos Titanes #25, Planeta

[Parte 4.] Los Titanes se enfrentan a la Hermandad del Mal y a Twister. Jericó es capturado por los Villanos quienes manipulan su cerebro. Durante el combate Cyborg es herido siendo recogido unos habitantes de Zandia. La familia que ha recogido a Cyborg reconoce a Twister como su hija Theresa. La joven se siente confundida cuando su madre le dice que la ama, pues tiempo atrás el Hermano Sangre le dijo que él era la única persona que la amaba. Cyborg se reúne con sus compañeros Titanes, gracias a sus conocimientos, consigue acceder a las computadoras de la Iglesia del Hermano Sangre. La Hermandad del Mal pretende utilizar la magia de la secta. Monsieur Mallah deposita a El Cerebro en el foso del Hermano Sangre con el fin de renovar su energía Debido a las interferencias producidas por Cyborg, la sede de Zandia de la Iglesia del Hermano Sangre explota en mil pedazos.

[Parte 5. New Teen Titans v2 Annual #2.] Madre Mayhem le cuenta a los Titanes el origen del Hermano Sangre. El culto del Hermano Sangre comenzó 700 años atrás cuando un sacerdote cristiano, llamado el Hermano Sebastián, mató a otro sacerdote para tomar posesión de un manto de oración que supuestamente llevó Jesucristo en la última cena. que le confirió invulnerabilidad y un retardo del envejecimiento. El sacerdote muerto lo maldijo a ser asesinado por su hijo antes de su centésimo cumpleaños. En la época de las cruzadas Sebastián se instaló en Zandia. Cuando la profecía se cumplió y el primer Hermano Sangre fue asesinado a manos de su hijo, su sucesor tomó el puesto como segundo Hermano sangre. Él, a su vez, fue asesinado por su hijo, y esto continuó durante siete siglos. El octavo fue, al parecer, el Hermano Sangre actual quien nació en 1941. Este Hermano Sangre recibió educación en Oxford y viajó por todo el mundo. Tiempo después, regresó a Zandia donde asesinó a su padre convirtiéndose en el nuevo líder de la secta la cual quería extender más allá de Zandia. El Hermano Sangre murió en el anterior encuentro con los Titanes (ver NTTv1 #41) pero Madre Mayhem revela estar embarazada de un hijo suyo.

Notas: Cronológicamente sigue New Teen Titans v2 Annual #2 (1987).


New Teen Titans v2 #28
Resurrection
1987.02 – Marv Wolfman, Paul Levitz – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #25, Planeta

[Parte 5.] La periodista Bethany Snow (quién en secreto pertenece a la Iglesia de Sangre), anuncia que la resurrección del Hermano Sangre será retransmitida por televisión. El antiguo aliado de los Titanes, Azrael, inaugura de ceremonia de resurrección. Frances Kane llega a la Torre de los Titanes justo cuando el equipo llega a la sede de la Iglesia del Hermano Sangre de Washington D.C, donde Nightwing y Raven se encuentran (con sus cerebros manipulados por la secta). Robotman y Robin II (Jason Todd) ayudan a los Titanes en esta misión. Frances Kane siente miedo y prefiere no participar. Azrael y Raven dirigen la ceremonia siendo manipulados por Madre Mayhem desde una posición oculta. Los Titanes asaltan la sede de la Iglesia de Sangre encontrándose con el Hermano Confesor, quien asegura que ha asesinado a Arella (la madre de Raven). Mientras, la ceremonia concluye con el renacimiento del Hermano Sangre.


New Teen Titans v2 #29
Revelation
1987.03 – Marv Wolfman, Paul Levitz – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #26, Planeta

[Parte 6.] La resurrección del Hermano Sangre ha sido retransmitida por televisión. Debido al aumento en el número de files, los poderes del líder de la secta han aumentado con respecto a los de sus predecesores. Los Titanes descubren a Arella en estado crítico. Robin II (Jason Todd) se ofrece voluntario para cuidarla. Los Titanes se enfrentan al Hermano Sangre, sus acólitos y Raven (quien está siendo controlada mentalmente por el villano). Raven utiliza sus poderes para confundir los sentimientos de los Titanes mientras el Hermano Sangre destruye el cuerpo mecánico de Robotman. Los Jóvenes Titanes son derrotados y manipulados mentalmente. Nightwing anuncia ante el mundo su devoción por el Hermano Sangre. Mientras, Frances Kane consigue superar su miedo (ver #28) y recluta a un nutrido grupo de héroes (Batman, Booster Gold, la Dra. Midnight, Skyman, los Green Lanterns John Stewart y Katma Tui) con los que enfrentarse al Hermano Sangre.


New Teen Titans v2 #30
Revolution
1987.04 – Marv Wolfman, Paul Levitz – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #26, Planeta

[Parte 7.] El Hermano Sangre comienza a canalizar las emociones de sus fieles gracias a los poderes empáticos de Raven. Madre Mayhem comienza a sentirse celosa de la antiguo miembro de los Titanes y comienza a planear la muerte del Hermano Sangre. Jason Todd consigue reunir a Raven con su madre Arella, quien ha sido gravemente herida por el Hermano Persuasor. Tras sanar a su madre, Raven comienza a liberarse de la influencia del Hermano Sangre. Mientras, el grupo de héroes convocados por Frances Kane (héroes (Batman, Booster Gold, la Dra. Midnight, Skyman, los Green Lanterns John Stewart y Katma Tui) intentan contactar con los seguidores del Hermano Sangre alrededor del mundo Frances consigue reunir a los Titanes de nuevo sólo para ser capturados por el Hermano Sangre, quien ordena a Raven que acabe con ellos.


New Teen Titans v2 #31
Resolution
1987.05 – Marv Wolfman, Paul Levitz – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #26, Planeta

[Parte 8.] Los Titanes intentan hacer que Raven rompa definitivamente el control mental que el Hermano Sangre posee sobre ella. Mientras, la Hermana Caos (celosa de Raven) planea traicionar al Hermano Sangre manipulando los aparatos que hacen que la fe de los seguidores de Sangre confiera poder al villano. Raven recupera el control sobre su mente y ataca al Hermano Sangre con todo su poder. Azrael, también manipulado, salva al villano de una muerte segura y lo pone a salvo en un lugar alejado. La verdadera naturaleza de la Iglesia del Hermano Sangre es expuesta ante los medios de comunicación, la reportera Bethany Snow es inculpada. Tras la batalla, Wally West y Frances Kane dejan a los Titanes para iniciar una nueva vida (ver Flash v2 #1) y Jason Todd regresa a Gotham City. Changeling jura encontrar a Mento. Starfire intenta retomar su relacion con Dick (tras disolver su matrimonio de estado con Karras) pero Nightwing no sabe si eso será posible. En un monasterio de Virginia, Azrael deposita al Hermano Sangre quién no tiene recuerdos de su vida pasada. Azrael siente una nueva vocación como “supervisor” del Hermano Sangre.

Notas: Ultima aparición en la continuidad pre-Crisis de los Titanes.SEGUIR LISTADO DCINDEXES.


New Teen Titans v2 #32
Trivial Pursuits
1987.06 – Paul Levitz, Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #26, Planeta

Starfire comienza a vivir sola en un nuevo apartamento mientras Raven sopesa qué hacer con su vida. Changeling continúa en la búsqueda de Mento. El resto de los Titanes se toma unas vacaciones en un club de aventura donde se encuentran con el cuerpo de una persona asesinada. Tras investigar los Titanes descubren que el hijo del dueño del hotel donde se hospedan, robó un cadáver de una escuela de medicina cercana con el fin de promocionar su hotel mediante el misterio de un falso asesinato. Mientras, unos terroristas de Zandia planean tomar el control de Nueva York.


New Teen Titans v2 #33
The City Came Tumbling Down
1987.07 – Paul Levitz, Marv Wolfman – Erik Larsen – Clásicos DC: Nuevos Titanes #27, Planeta

Changeling informa a los Titanes a cerca de su investigación sobre el paradero de su padrastro, Mento. Los Titanes son requeridos para detener a un grupo de terroristas que pretenden atacar Nueva York, con el fin de que Estados Unidos, no ejerza el control sobre su país, Zandia. El conflicto empeora cuando los terroristas de Zandia inician una acción suicida intentando hacer estallar un coche repleto de explosivos. Nightwing consigue hacer entrar en razón a los terroristas quienes finalmente acceden a rendirse.


New Teen Titans v2 #34
Non Compos Mento
1987.08 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #27, Planeta

Nightwing impide que un maltratador ataque a su esposa, dándose cuenta de los mucho que ama a Starfire. Los Titanes se enfrentan de nuevo a los Híbridos (ver #24 y Blue Beetle #11-12). Cuando parece que los jóvenes han sido derrotados y Mento llega para regodearse, Raven hace su aparición eliminando el control que el caso Mento ejerce sobre los Híbridos. Gracias a la colaboración entre los Titanes y los Híbridos, Steve Dayton es capaz de asumir el control que el caso Mento está ejerciendo sobre él. Poco después, Nightwing y Starfire conversan sobre sus sentimientos y retoman su relacion.

Notas: Nightwing y Starfire retoman su relacion.


New Teen Titans v2 #35
Crystal Chaos
1987.09 – Marv Wolfman – Pat Broderick – Clásicos DC: Nuevos Titanes #27, Planeta

Los Titanes acuerdan que todos, excepto Raven, participaran en la financiación del grupo: Vic gracias a las patentes de su padre, Gar mediante la fortuna de Dayton, Kory con su trabajo como modelo, Donna con su sueldo como fotógrafo y Dick mediante Empresas Wayne. Raven muestra a Vic Stone (Cyborg) y Joe Wilson (Jericó) su nuevo apartamento con vistas a Broadway. En otro lugar, un hombre llamado Arthur, descubre que tiene el poder de convertir los sueños en realidad. Su esposa Elelyn incita a Arthur a que explote su poder en beneficio personal. Cuando Arthur despliega sus poderes en South Street Seaport, Raven rápidamente los detecta. Arthur pierde el control de sus poderes los cuales solo pueden ser contenidos con la ayuda de Raven. Sin poderes, Arthur se enfrenta a su esposa a quién culpa por la pérdida de sus poderes por usarlos de modo egoísta.


New Teen Titans v2 #36
Beauty and the Wildebeest!
1987.10 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #27, Planeta

Varios robos están siendo cometidos por un nuevo villano que se hace llamar Wildebeest. Los Titanes descubren que los Wildebeest a los que se enfrentan en cada robo son robots controlados por el auténtico villano. Starfire, colérica, lanza todo su poder contra uno de los Wildebeest sin saber que, esta vez, dentro del uniforme, hay una persona en lugar de un robot. Los Titanes son arrestados, acusados de asesinato. Mientras, el auténtico Wildebeest se vanagloria de la victoria obtenida. Más tarde, Raven comienza a pensar que se ha enamorado de Dick Grayson.

Notas: Primera aparición de la Sociedad Wildebeest, su origen se narra en New Titans v2 #82 (1992). Raven se ve atraída por Nightwing.


New Teen Titans v2 #37
Two on the Town
1987.11 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #28, Planeta

Los Titanes son puestos en libertad salvo Starfire, quién es acusada del asesinato de Wildebeest. Nightwing y Raven descubren que el hombre que portaba el uniforme de Wildebeest era un científico llamado Jonathan Surrey, experto el control remoto de robots. La investigación descubre que los rayos que mataron a Surrey son muchos más potentes que los que Starfire puede lanzar. Mientas investigan, Raven utiliza sus poderes empáticos para hacer que Nightwing la bese, haciendo creer a Dick que la ama. Más tarde Nightwing se enfrenta a un nuevo Wildebeest quien consigue escapar. La investigación de Dick hace posible que Starfire sea puesta en libertad. Mientras, Wildebeest jura derrotar a los Titanes.


New Teen Titans v2 #38
Clusters, Part 1
1987.12 – Marv Wolfman, Roy Thomas, Dann Thomas – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #28, Planeta

[Parte 1.] Varios miembros de Infinity Inc, visitan la Torre de los Titanes cuando una nave espacial se estrella en el East River. De la nave aparece el villano conocido como Ultra-Humanita quien ha regresado del espacio profundo. Ultra-Humanita comienza a usar una energía extraterrestre para atacar a la ciudad de Nueva York. Los Titanes y los Infinitors se unen para derrotar al villano. Durante el combate, Raven se ve atraía por el Infinitor Obsidian (Todd Rice).

[Parte 2. Infinity Inc. #45.] Raven y Obsidian analizan el ser de energía extraterrestre que el Ultra-Humanita ha lanzado contra Nueva York, creando un muro de energía eléctrica que cubre todo el East River. Los poderes de ambos son inefectivos. Raven descubre que la clave debe residir en el Ultra-Humanita. Raven y Obsidian utilizan sus formas etéreas para encontrar al Ultra-Humanita en el centro de la criatura eléctrica. Raven descubre que el Ultra-Humanita no controla a la criatura, quien está utilizando el intelecto del villano en su favor. El ser de energía se desvanece cuando los dos héroes consiguen eliminar la conexión que tiene sobre el Ultra-Humanita. Finalmente los Titanes y los Infinitors celebran la victoria en la piscina de la Torre de los Titanes.

Notas: Raven se ve atraída por Obsidian. Continúa en Infinity Inc. #45 (1987).


New Teen Titans v2 #39
Loving You
1988.01 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #28, Planeta

Kory y Dick se siente preocupados por Raven quién está convencida que ella y Dick se aman. Kory accede a solucionar la situación, para ello lleva a Raven a Tahití, donde las jóvenes conversan. Kory intenta convencer a Raven de que ha usado sus poderes empáticos sobre Dick. Inicialmente Raven se siente enfadada con Kory, pero, debido a la amistad que las une, decide seguir su consejo. De regreso a Nueva York, Raven participa en una improvisada fiesta a la que la lleva Vic Stone. Tras detener a un ladrón de obras de arte, Adeline Kane invita a su hijo Joseph (Jericó) a integrarse a tiempo completo en su empresa de caza-recompensas (Searchers Inc.). En otro momento, Dick se marcha a vivir con Koriand’r quien le explica que su boda con Karras sólo tuvo efectos oficiales.

[New Teen Titans v2 Annual #3.] Mientras se encuentran en una misión en Tokio, los agentes del CBI John y Cherie Chase son secuestrados por una mercenaria fanática que se hace llamar Godiva. La mercenaria quiere obtener de los Chase el emplazamiento de una base secretas de misiles. Con el fin de encontrar a sus padres, el hijo de los Chase, Danny pide ayuda al agente del CBI King Faraday, éste le informa que no puede prestarle ayuda pues se le han denegado el permiso sus superiores. Actuando por su cuenta, Danny consigue acceder a los ordenadores del CBI localizando a sus padres y poniéndose en contacto con los Titanes. Los Titanes junto con Danny rescatan a John y Cherie Chase en Suiza. Tras finalizar la misión, los Titanes invitan a Danny a unirse al grupo, para ello les cuenta el origen de sus poderes: el hijo de los Chase fue criado por padres que eran espías internacionales. Como resultado, fue entrenado intensivamente en el espionaje y la infiltración El abuelo de Danny Chase era un hombre llamado Franklin Chase, también un agente de inteligencia estadounidense que fue destacado en el Proyecto Manhattan que fue creado durante la Segunda Guerra Mundial. Durante el proyecto fue bombardeado el abuelo de Danny, con radiación, el accidente no causó ningún efecto secundario para él, sin embargo se comprobó que había cambiado su ADN, ya que su nieto Danny nació con el poder de la telequinesis. Danny se convirtió en un meta humano con potentes capacidades telekinéticas y una memoria casi fotográfica.

Notas: Cronológicamente sigue New Teen Titans v2 Annual #3 (1987) (Debut de Danny Chase, sobrino de Adrian Chase, el Vigilante, y Godiva.). La participación de los Titanes en la saga “Millenium” se narra Teen Titans Spotlight #18-19 (1988).


New Teen Titans v2 #40
Round Holes and Square Pegs
1988.02 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #29, Planeta

En la primera misión oficial de Danny Chase, los Titanes se enfrentan a Silver Fog, el Caballero Fantasma e I.Q, tres criminales de los que los Titanes sospechan que están trabajando juntos. Los Titanes crean una trampa para atrapar a los villanos quienes están realizando robos basados en “fantasmas”. El equipo descubre que los tres ladrones se están peleando por la posesión de un extraño cáliz de diamante. Durante la misión, los ojos de Jericó y Starfire se encuentran, siendo la empática Raven alguna química entre ambos. Los Titanes consiguen capturar a Silver Fog e I.Q, pero el Caballero Fantasma consigue escapar.


New Teen Titans v2 #41
Hidden Agenda
1988.03 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #29, Planeta

Wildebeest ataca los laboratorios S.T.A.R. los cuales son defendidos por el nuevo equipo de seguridad compuesto por los ex villanos Trueno y Relámpago (ver NTTv1 #32). Wildebeest consigue recuestar a Madre Mayhem quien se encuentra en un avanzado estado de embarazo. Los laboratorios S.T.A.R. le ofrecen a la Dra. Sarah Charles encabezar su equipo de investigación médica en la costa Oeste, lo que impedirá su relación con Cyborg. Joe Wilson enseña a los alumnos de Sarah Simms el lenguaje de signos. La joven le cuenta que su novio, Gary Sellers, la ha dejado. Joe le pide una cita a Sarah pero ella rechaza la oferta temporalmente. Los Titanes siguen la pista de Wildebeest en el T-Jet pero pierden su localización cuando el villano provoca una fuga de la prisión de Ryker’s Island, de la que se fugan Puppeteer, Disruptor, Gizmo y Tridente. Más tarde, Wildebeest revela Madre Mayhem que se ha estado haciendo pasar por su doctor (el señor Ellis).

Notas: Joe Wilson pide una cita a Sarah Simms (esta relación no se tratará nunca más). La marcha de la novia de Cyborg al Oeste iniciaba los pasos para creación de una segunda rama de Titanes en el Oeste que nunca se puso en marcha. Para ello se irán introduciendo en la serie a Chris King (#45), Estrella Roja, Oz y Martillo (#48) y Gnarrk (#56). La segunda serie de los Titanes finalmente aparecerá en 1992 bajo el nombre de Team Titans.


New Teen Titans v2 #42
Child of Blood!
1988.04 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #29, Planeta

Disruptor, Tridente y Gizmo están cometiendo una series de robos para distraer a los Titanes mientras Wildebeest continúa con su maléfico plan. Disruptor y Tridente escapan pero Gizmo es capturado por Changeling quien lo lleva hasta la Torre de los Titanes para interrogarlo. Los Titanes consiguen derrotar a Disruptor y Tridente. Gizmo traiciona a su empleador y delata a Dr. Ellis como Wildebeest. Gizmo también informa a los Titanes de la guarida del villano. Los Titanes se enfrentan al Dr. Ellis pero éste consigue escapar. Ellis le confiesa a Madre Mayhem que no está interesado en el hijo de ésta (el hijo del Hermano Sangre) sino que ella ha sido una pieza más en su plan para obtener información sobre los Titanes. Los Titanes llevan a Madre Mayhem al hospital donde da a luz a una chica, acabando aparentemente con la maldición del Hermano Sangre.


New Teen Titans v2 #43
Fear Itself!
1988.05 – Marv Wolfman – Curt Swan – Clásicos DC: Nuevos Titanes #30, Planeta

Los Titanes visitan a Madre Mayhem y a su recién nacida hija Jessica en el hospital. La mujer agradece a los Titanes el haberla salvado de Wildebeest. Todos los Titanes, salvo Raven, comienzan a planear sus vacaciones. Mientras Raven se prepara para unos días de soledad la villana Fobia (la miembro de la Hermandad del Mal) provoca un ataque al corazón de un candidato a ser embajador de las Naciones Unidas. Raven investiga el asesinato mientras que El Cerebro (el líder de la Hermandad del Mal) ordena a Fobia que acabe con el resto de candidatos menos uno, el cual trabaja para él. Fobia consigue eliminar a un nuevo candidato ya que Raven llega tarde para salvarlo. La villana es incapaz de acabar con el siguiente candidato pues descubre que se trata de su padre, Lord Hawkins, con quien mantiene una relación distante. Raven llega al a escena pero deja que padre e hija se reconcilien. Poco después, Raven llega a la Torre de los Titanes donde cierra el archivo de Fobia.


New Teen Titans v2 #44
The Cuckoo Conspiracy
1988.06 – Randy Lofficier, Marv Wolfman – Mike Collins – Clásicos DC: Nuevos Titanes #30, Planeta

Los padres de Danny invitan a los Titanes a conocer al abuelo de la familia, Franklin Chase quien también trabajó como espía. El agente del CBI King Faraday entra en escena pues se le ha encargado la salvaguarda de un espía secreto británico cuyo nombre en clave es Cuco. La mercenaria Godiva (ver NTTv2@ 3) es contratada por un tal Dr. Cornelius con el fin de asesine al agente “Cuco” y entregue todos sus conocimientos. Godiva derrota a los Titanes aunque Danny y su abuelo consiguen salvarlos en el último minuto. A pesar de esto, la mercenaria consigue acabar con el agente Cuco. Godiva piensa que ha obtenido la información que pretendía obtener del espía, pero los datos han sido sustraídos en el último momento por Danny Chase.


New Teen Titans v2 #45
Dial ‘D’ for Danger
1988.07 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #30, Planeta

Chris King es perseguido por su antigua novia Vicki Grant, cuya personalidad se encuentra alterada. Vicki adopta diversas formas que están a punto de acabar con la vida de Chris, quien es salvado en el último momento gracias a la ayuda de los Titanes. En la Torre de los Titanes, Chris King le cuenta a los jóvenes héroes cómo después de unos meses de aventura y romance junto a Vicki Grant (y al “Dial H”), los dos jóvenes se separaron cuando Chris tuvo que volver al instituto. Un tiempo después, Vicki ha reaparecido en la vida de Chris intentando acabar con su vida. En otro lugar Sarah Charles intenta convencer a Cyborg de que deben mantener su relación aunque ella se marche a vivir al oeste (ver #41). Más tarde, Vicki Grant, sucumbe una vez más ante el poder del “Dial H” y persigue a Chris King hasta la Torre de los Titanes. Vicky derrota a los Titanes y secuestra a Chris, revelando la identidad de sus amos: Los Hijos del Sol.

Notas: Chris King y Vicki Grant debutaron en el serial “Dial H for HERO” publicado en Legion of Super-Heroes v2 #272/2 (1981).


New Teen Titans v2 #46
Mindquake
1988.08 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #30, Planeta

Los Titanes se recuperan de las heridas inflingidas por Vicki Grant, aunque Danny Chase se queda traumatizado por las heridas sufridas en el combate. Nightwing intenta calmar al más reciente Titán. En otro lugar, Vicki Grant le cuenta al cautivo Chris King cómo conoció a los Hijos del Sol tras la ruptura de su relación, quienes le enseñaron a usar sus poderes en su propio beneficio. Sin que Vicki lo sepa, Jericó se haya oculto dentro del cuerpo de Chris, permitiendo que los Titanes le sigan la pista. Los Titanes separan a Vicki de los Hijos del Sol, llevándola a S.T.A.R. Labs con el fin de hacer desaparecer la influencia de los villanos sobre la joven. Antes de que sea sanada, Vicki se transforma de nuevo y consigue escapar del hospital. Chris King marcha tras ella jurando que la encontrará y la curará (en Superboy & the Ravers #13)


New Teen Titans v2 #47
Past Tense
1988.09 – Marv Wolfman – Kelley Jones – Clásicos DC: Nuevos Titanes #31, Planeta

Los Titanes se han ido al cine, situación que aprovecha Danny Chase para revisar los archivos de los orígenes de cada uno de los miembros del grupo. Cuando los Titanes regresan, las computadoras del la Torre sufren una sobrecarga masiva. Cuando la situación se estabiliza, Nightwing descubre que una persona se he hecho pasar por un técnico que repara ordenadores dándose a la fuga y dejando una máscara tras de sí. Los Titanes encuentran un mensaje dejado por Wildebeest, dándoles las gracias por los secretos del grupo. Poco después, Donna Troy se lamenta del hecho de que sus años de niñez siguen siendo un misterio para ella. Donna confiesa que, a pesar de su nombre de guerra, no tiene ninguna relación la Wonder Woman que ha aparecido recientemente (en Wonder Woman v2 #1).


New Teen Titans v2 #48
Crimes and Punishment
1988.10 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #31, Planeta

Estrella Roja ha sido enviado por el gobierno soviético a los EEUU para participar en un intercambio científico. Una facción renegada del gobierno soviético envía a dos agentes, Oz y Martillo, hasta los Estados Unidos para capturar a Estrella Roja. Los Titanes se encuentran en la sede de S.T.A.R. Labs de San Francisco donde Sarah Charles se encuentra analizando los posibles poderes metahumanos de un joven llamado Eric Forrester. Eric se presenta a las chicas del grupo. Estrella Roja llega a los Laboratorios S.T.A.R., donde piensa que tiene que participar en un intercambio de información entre el gobierno americano y soviético. Oz y Martillo encuentran a Estrella Roja y se enfrentan a los Titanes. Oz y Martillo junto con un confundido Estrella Roja consigue escapar, llevándose a Starfire como rehén. Cyborg consigue acoplarse a la furgoneta donde los agentes soviéticos escapan. Se revela que los agentes soviéticos planean asesinar a Estrella Roja y echarle la culpa al gobierno de los EEUU, con el fin de que se deterioren las relaciones con la Unión Soviética y se frene el proceso de democratización iniciado por Gorvachov.

Notas: Debut de Oz (Tasha) y Martillo (Boris), miembros de los “Héroes del Pueblo” y de Eric Forrester.


New Teen Titans v2 #49
You Can’t Go Home Again
1988.11 – Marv Wolfman – Eduardo Barreto – Clásicos DC: Nuevos Titanes #31, Planeta

Los Titanes impiden que Oz y Martillo asesinen a Estrella Roja. Tras derrotar a los agentes soviéticos, a Estrella Roja se le concede asilo político en los Estados Unidos.

[New Titans Annual #4] Los sueños de todos los Titanes son asaltados convirtiéndose en pesadillas. Detrás de todo se encuentra un hombre llamado Muse quién trabaja para los Hijos del Sol. Raven consigue derrotar a Muse quien queda en estado de shock. Carl Vesper, uno de los Miembros de los Hijos del Sol se lamenta del fracaso de Muse pero alienta a sus compañeros a seguir intentando destruir a los Titanes.

Notas: Cronológicamente sigue New Titans Annual #4 (1988).


New Titans v1 #50
Home Again
1988.12 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #32, Planeta

[La saga de los Titanes Míticos (III) Parte 1.] Una misteriosa mujer encapuchada se encuentran buscando a Donna Troy. La mujer, con una foto de Donna de pequeña, entra en la agencia de Wonder Girl y luego en su apartamento, donde revisa una foto de Donna con los Titanes. Los Titanes regresan a la Torre tras haber pasado tres semanas fuera. En la Torre Danny se haya jugando con una esfera mágica que ha aparecido. Del misterioso orbe plateado aparecen varias criaturas alienígenas que atacan a los Titanes. Donna es herida pero el resto de sus compañeros son capaces de acabar con las criaturas, las cuales desaparecen. Mientras Raven utiliza sus poderes para sanar a Donna, la misteriosa mujer encapuchada entra en escena, afirmando ser amiga. La mujer entrega a Donna sus recuerdos: el apartamento incendiado de donde fue rescatada, el orfanato… pero los recuerdos se van difuminando. La extraña mujer le cuenta hace ver a Donna que, el siguiente recuerdo que tiene tras el incendio, es su unión a los Titanes…ya que antes de este suceso Donna no estaba en la Tierra. La mujer revela a Donna que ella es Febe, diosa de la Luna, y que los Titanes Míticos se están muriendo.

Notas: La serie pasa a llamarse New Titans, con el fin de enfatizar que los miembros del equipo ya no son adolescentes. Origen pos-Crisis de los Titanes Míticos.


New Titans v1 #51
Secrets Behind the Cosmos
1988.12 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #32, Planeta

[Parte 2.] Jericó posee a Febe y le permite que narre el origen de los Titanes Míticos: Tras ser derrotados por sus hijos, los dioses Olímpicos, en lugar de desterrar a los Titanes al Tártaro (como se creía), Zeus los exilió al espacio, concretamente a una luna desértica que se caía a pedazos. Allí, los antiguos dioses están condenados a morir. Sin embargo, no estaban dispuestos a perecer y bautizaron su nuevo hogar como Nuevo Crono, en honor a su difunto líder y hermano. Los once Titanes, cuya muerte era segura si nadie los adoraba como divinidades, llevaron Synriannaq, el planeta alrededor del cual orbitaba aquella luna, a una era dorada de prosperidad. Sus habitantes los amaban, y especialmente a Rea. La diosa de la tierra estaba muy sola desde la muerte de su esposo, y comenzó a aparearse con nativos de aquel planeta y a tener hijos. Esos semidioses, que fueron bastantes, entablaron una guerra por el poder que casi destruyó el planeta y dejó a los dioses deprimidos y olvidados de nuevo. Rea se sentía responsable de lo sucedido, y sacrificó sus últimas fuerzas buscando por todo el universo a jóvenes huérfanos a los que los dioses podrían criar como sus herederos. Entre ellos, estaba Donna Troy, de la Tierra. Los bautizaron con nombres inspirados en ciudades helénicas, como Troy y Esparta. Cuando llegaron a la adolescencia, les borraron la memoria y los devolvieron a su planeta con recuerdos falsos para que se siguieran formando solos. Cuando llegase el momento, los reclamarían para convertirse en nuevos dioses. Sin embargo, Sparta de Synriannaq no olvidó quién era, y se dedicó a matar al resto de semillas hasta que sólo quedaron ella y otras tres: Donna Troy, Athyns de Karakann y Xanthi de Ozyron. Tras narrar esta historia Febe entrega a Donna varias esferas de teleportación y se desvanece. Los Titanes deciden ir en busca de los restantes hijos de los Titanes Míticos, Nightwing, Starfire, Jericó y Cyborg toman una esfera mientras el resto (Wonder Girl, Gar y Raven) toman la otra. El grupo de Donna localiza a Xanthi en un mundo inhóspito debido a su atmósfera contaminada por ácido. Los Titanes recogen a Xanthi y ponen rumbo a Nueva Cronos.


New Titans v1 #52
Trackdown
1989.01 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #32, Planeta

[Parte 3.] Mientras los Titanes se encuentran en el espacio, Danny intenta convocar a un grupo de reservistas. El ordenador de la Torre muestra que Robin II (Jason Todd) no se encuentra disponible (ver Batman #429). Speedy intenta contactar con los Titanes debido a la invasión que asola la Tierra (ver Invasión #1-3). El grupo de Titanes de Nightwing llega al planeta de Athyns donde son capturados. Antes de ser ejecutados aparecen los aliens que atacaron la Torre de los Titanes días atrás (ver #50). Jericó consigue toma el control de Athyns y todos escapan antes de que el planeta explote. El grupo de Donna se acerca a Nueva Cronos cuando son perseguidos por unas naves alienígenas, un campo de fuerza se abre dejando entrar a los Titanes al planeta y dejando atrás a sus perseguidores. El grupo de Nightwing consigue llegar a Nueva Cronos, al igual que el grupo de Donna, su esfera es absorbida por el rayo tractor de la fuerzas de Sparta (la hija renegada de los Titanes Míticos).


New Titans v1 #53
Battle Plan
1989.02 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #32, Planeta

[Parte 4.] El grupo de Wonder Girl llega a Nueva Cronos gracias a que Raven usa su ser alma depositar el orbe sobre el planeta. El grupo de Nightwing junto con Athyns (controlada por Jericó) llega a Synriannaq, el planeta de Sparta. Tras una batalla, el planeta es destruido. Athyns accede a colaborar con los Titanes. En Nueva Cronos, Sparta cree que Raven es una de las “semillas” de los Titanes Míticos. Los dos grupos de Titanes se encuentran en Nueva Cronos. Xanthi muere al salvar a Athyns de Sparta.


New Titans v1 #54
Answers and Questions
1989.03 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #32, Planeta

[Parte 5.] Terry, el marido de Donna, hace una visita a los Titanes en su Torre. En la base solo encuentran a Danny Chase quién le informa que el grupo se ha marchado tras una diosa. En el espacio, los habitantes de Synriannaq comienzan a pensar que Sparta ha enloquecido. En Nueva Cronos, los Titanes Míticos informan a los jóvenes héroes hacen faltan tres seres para impedir se cumpla el mismo destino que con Zeus (quien se reveló contra su padre). Dick descubre que esas tres personas son Donna, Athyns y Sparta. Starfire ataca a Sparta con toda su potencia. Cuando Sparta es debilitada Raven absorbe su lado maligno junto con Donna y Athyns. La mente de Sparta es borrada completamente. Sparta es derrotada por lo que los Titanes Míticos podrán seguir viviendo. Athyns decide quedarse en Nueva Cronos ante la destrucción de su planeta. Donna recibe otro regalo de los Titanes Míticos…


New Titans v1 #55
Transition
1989.06 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #33, Planeta

Los Titanes regresan a la Tierra. Donna intenta contar a su marido todo lo que ha conocido sobre su pasado. La ex mujer de Terry aparece junto con la hija de ambos. La mujer intenta hace ver a Donna que todavía existe alguna posibilidad de que se arreglen las cosas ente ella y Terry. Tras ser destruido en el espacio, Cyborg es reconstruido en STAR Labs. Los operarios del laboratorio aprovechan la situación para actualizar las bases de datos de Víctor. Athyns lleva el cuerpo de Xanthi a su mundo natal (Ozyron) con el fin de enterrarlo. Athyns decide quedarse en Ozyron para tomar el lugar de Xanthi. Dick conoce la muerte de Robin II, Jason Todd (ver Batman #429) por lo que decide visitar su tumba junto con Kory. En la Batcueva, Batman le pregunta a Dick por su ausencia en el funeral de Jason. Los antiguos socios discuten. Bruce acusa a Dick de estar enfadado porque él adoptó a Jason pero no a Dick. Nightwing le responde que eso no le importa. La discusión se intensifica. Bruce le dice a Dick que se marche y que le deje las llaves de la mansión a Alfred al salir. Ya reconstruido, Vic visita a Sarah en San Francisco. Mientras, Dayton informa a Gar que lo ha matriculado en una escuela pública y que deberá abandonar a los Titanes hasta que sus notas sean aceptables. Donna decide tomar el nombre de Guerra de Troya, usando un nuevo uniforme hecho con los regalos recibidos de los Titanes Míticos. De vuelta a la Torre de los Titanes, Dick despide a Danny del grupo ya que no está dispuesto a asumir la muerte de un compañero inexperto. Danny abandona el grupo muy enfadado con sus compañeros.

[New Titans Annual #5] Cyborg es apresado por los Hijos del Sol conociendo la relacion entre los villanos y su familia. Años atrás, un hombre llamado Raymond Dark trabajó junto con el padre de Cyborg, Silas Stone en el Instituto de Ciencias de Westchester. Dark le propuso a Silas usar energía nuclear en sus investigaciones pero Silas se negó, alegando que era una energía muy inestable. Dark acusó falsamente a Silas de ser un simpatizante de los comunistas por lo que fue expulsado del Instituto, comenzando a trabajar en S.T.A.R. Labs, donde conoció a su esposa Elinore. Tiempo después el Instituto de Ciencias de Westchester leyó los informes de Silas dándole la razón. Esto causó el enfado de Dark quién dejó el juró el Instituto y juró vengarse de Silas algún día. Enloquecido, Dark, fundó su propia compañía, Los Hijos del Sol, con el fin de dominar el mundo. Dark creó un proceso que concedía super-poderes a las personas pero las mataba en poco tiempo. De esté modo, reclutó a varios acólitos a los que envió en misiones suicidas. En el presente, Dark ha conocido que Cyborg es el hijo de su antiguo rival, Silas, por lo que planea acabar con los Titanes. El grupo de jóvenes héroes se enfrenta a los acólitos de Dark consiguiendo descubrir la guarida de los Hijos del Sol. Mientras, los seguidores de Dark comienzan a enemistarse con él debido a que su obsesión con Silas Stone les está impidiendo alcanzar su objetivo de conquista mundial. Los acólitos finalmente se sublevan y asesina a Dark. Los Titanes derrotan a la mayoría de los Hijos del Sol, menos un grupo que escapa en un submarino. Poco después, el submarino salta por los aires acabando con la organización.

Notas: Cronológicamente sigue New Titans Annual #5 (1989). NTTv2 #55: Donna asume el nombre de Guerra de Troya. Nightwing rompe su relacion con Batman. La portada es un homenaje a New Titans v1 #23 (1969).


New Titans v1 #56
More Than Human
1989.07 – Marv Wolfman, George Pérez – Mark D. Bright – Clásicos DC: Nuevos Titanes #33, Planeta

La Dr. Sarah Chales conversa con su compañera Karen Beecher (Abejorro) y el marido de ésta Mal Duncan (Heraldo) sobre un caso con los Titanes ocurrido tiempo atrás. Lilith descubrió que alguien intentaba contactar con ella. Los Titanes la siguieron descubriendo una instalación secreta del gobierno. Allí descubrieron a un hombre encerrado en hielo (Gnarrk) que poseía una gema incrustada en su percho. Los Titanes convencieron a los investigadores de STAR Labs para que no experimentaran con él (ya que Lilith había entrado en su mente enamorándose de él). El extraño hombre despertó de su letargo enloquecido y comenzó a atacar a varios investigadores de STAR a quienes asesinó. Finalmente el hombre cayó en coma y murió estando Lilith a su lado, aunque la situación actual del cuerpo fallecido es un misterio. En la continuidad Post-Crisis, la historia de Gnarrk comenzó hace miles de años. Gnarrk fue un hombre Cro-Magnon que a los diecinueve años de edad estaba fascinado por las luces en el cielo. Una noche, un cometa se estrelló ante él y un trozo de cristal se le incrustó en el pecho. De alguna manera, esto causó en él una transformación que amplió su mente y su entendimiento. Pronto, una perturbación volcánica amenazo a Gnarrk. La joya en el pecho lo protegió, sin embargo, lo encerro a él en hielo. Han pasado siglos y Gnarrk permaneció en su tumba de hielo. Durante ese tiempo, su mente seguía funcionando, y Gnarrk soñaba con un mundo mejor. Él tenía la habilidad de curar la enfermedad y controlar las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad. Sobre la base de destellos psíquicos de Lilith, los Jóvenes Titanes viajaron al sudeste asiático, donde finalmente encontraron a Gnarrk, aún encerrado en hielo. Lilith le dijo su nombre: Gnarrk. Aunque Lilith estaba saliendo con Don Hall (paloma) en ese momento, no obstante, se encontró atraída por el alma tierna del cavernicola. Los Titanes trajeron de vuelta a Gnarrk a los laboratorios S.T.A.R. Se estableció que se estaba muriendo, los científicos querían diseccionarlo, pero los Titanes les impidieron hacerlo. Lilith usó sus poderes para establecer una relación mental con Gnarrk. Durante ese tiempo, ella descubrió su verdadero origen y sus nobles intenciones. Gnarrk sintió la presencia de Lilith y la llamó mientras estaba encerrado en hielo. Durante la relación, Lilith y Gnarrk se enamoraron. Aunque su romance psíquico sólo duró poco tiempo, las dos partes establecieron un vínculo indescriptible. Gnarrk permaneció con vida durante casi un año, con Lilith a su lado. La luz de Gnarrk en su pecho finalmente se desvaneció y murió. Cuando S.T.A.R. científicos realizaron una autopsia, se encontraron con la piedra ya no tenía ninguna habilidad especial.

Notas: Gnarrk debutó en Teen Titans v1 #32 (1971). Tras Crisis en Tierras Infinitas su origen se modificó en Secret Origins Annual #3 (1989).


New Titans v1 #57
Study in Steel
1989.08 – Marv Wolfman, George Pérez – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #33, Planeta

Wildebeest ataca a Joe mientras se encuentran con su novia. El villano deja inconsciente a Wilson y se marcha. Dick se encuentra con el Dr. Parker, su psiquiatra. Poco después pone rumbo a Gotham para aclarar las cosas con Batman. Raven siente que algo malo le ocurre a Vic y se teleporta hasta su apartamento. Vic no se encuentra en su casa la cual ha sido destrozada. Wildebeest ataca a Raven dejándola inconsciente como hiciera poco antes con Jericó. Donna y Kory son las siguientes en ser atacadas. De regreso a la Torre, los Titanes se reúnen para analizar la situación. El grupo es atacado de improviso por Wildebeest. Cuando Raven le quita el casó al villano, éste resulta ser Cyborg.


New Titans v1 #58
Controls
1989.09 – Marv Wolfman – George Pérez, Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #33, Planeta

Cyborg despierta confundido tras atacar a los Titanes enfundado en un traje de Wildebeest. Víctor es llevado por sus compañeros hasta los Laboratorios STAR donde se encuentra Sarah. Vic es operado por el Dr. Brewster, siendo asistido por Karen Beecher (Abejorro) quien encuentra un dispositivo de control en el cuerpo de Cyborg. Los Titanes siguen las señales recibidas por el dispositivo encontrando un uniforme vacío de Wildebeest que explota. Mientras, Danny Chase, llega hasta la sede del CBI para recabar información sobre sus padres. King Faraday lo escucha. En Gotham, Nightwing visita la mansión Wayne para aclarar las cosas con Batman pero éste no está en casa.

Notas:


New Titans v1 #59
Beast of Burden
1989.10 – Marv Wolfman – George Pérez, Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #34, Planeta

Nightwing y Gar Logan llegan hasta STAR Labs donde el Dr. Brewster va a opera a Cyborg. Los abuelos de Vic dan el visto bueno a la operación, la cual es un éxito. Los doctores han conseguido cambiar unas piezas en el cerebro de Cyborg aunque Nightwing piensa que algo no encaja. Donna usa su nuevo poder para conocer la verdad del Dr. Brewster quien admite que ahora Wildebeest puede ver todo lo que Cyborg ver. Nightwing traza un plan para capturar al villano. Los Titanes consiguen capturar a Wildebeest quien es puesto en custodia, aunque, poco después, su mente es “desconectada”. Abejorro (la Dra. Karen Beecher) consigue rastrear las transmisiones de Wildebeest llegando los Titanes hasta su base. Los jóvenes héroes se enfrentan al villano quien hace explotar uno de sus trajes. Los poderes de Raven impiden que los Titanes queden heridos pero el villano consigue escapar. Finalmente Nightwing anuncia que deja el grupo durante un tiempo para aclarar sus relacion con Batman. Víctor se queda al mando del grupo.

Notas: Jericó posee a Cyborg quien está controlado por Wildebeest, este hecho tendrá influencia en la saga “La Cacería de los Titanes”.


New Titans v1 #60
Roots
1989.11 – George Pérez, Marv Wolfman – George Pérez – Clásicos DC: Nuevos Titanes #35, Planeta

[Un lugar solitario para morir. Parte 1. Batman #440.] Batman continúa atormentado por la muerte de Jason mientras combate a Ravager sin percatarse de que un joven está tomando fotografías suyas como Batman. Poco después se encamina en la búsqueda de Dick Grayson. Momentos después, Alfred se encarga de curar la heridas que Bruce sufrió la noche anterior. Más tarde, Batman informa a Gordon que Dos-Caras ha vuelto a la acción. En otro lugar, el joven fotógrafo llega al apartamento de Nightwing y Starfire donde le pregunta a ésta por su compañero. Starfire le contesta que Dick dejó a los Titanes hace algunas semanas. Poco después el joven llega al antiguo apartamento de Dick donde conoce que su antiguo circo, el Haly, ha cerrado, imaginando dónde se encuentra Nightwing.

[Parte 2. New Teen Titans #60.] Starfire le habla a Cyborg sobre el chico que preguntó por Nightwing poco antes. El joven, tras varios días de investigación, llega a la Mansión Wayne preguntando por Dick. Alfred le responde que no lo ha visto desde el reciente incidente con el jefe Zucco (ver Batman #436-439). Speedy le dice a los Titanes que Dick le pidió que lo sustituyera en su ausencia. Starfire llega hasta le viejo apartamento de Dick donde encuentra su antiguo álbum de fotos, conociendo que el joven que está haciendo preguntas sabe que Dick y Nightwing son la misma persona. Dick (haciéndose pasar por un clown) se haya en su antiguo circo el cual se encuentra en un estado lamentable. Además uno de los leones se volvió loco y mató a su domador. El joven fotógrafo que busca a Dick pronto averigua que se está haciendo pasar por un clown y que otro de los payasos es el causante de los males del circo. Dick queda sorprendido por las cualidades detectivescas del joven, mientras éste le informa que sabe que él es Nightwing y que tiene que ayudar con urgencia a Bruce Wayne / Batman.

Notas: Continúa de Batman #440 y sigue en Batman #441. En Batman #440 debuta Robin III (Tim Drake).


New Titans v1 #61
Going Home
1989.12 – George Pérez, Marv Wolfman – George Pérez, Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #35, Planeta

[Parte 3. Batman #441.] Batman y Dos-Caras se enfrentan en combate. Mientras, Dick lleva al joven fotógrafo Tim Drake a la Mansión Wayne. Allí, Tim le cuenta a Alfred y a Dick que estuvo presente en el circo el día del asesinato de los padres de Dick y que, viendo las piruetas de Robin, pronto dedujo que era Dick Grayson y, por tanto, Batman habría de ser su protector, Bruce Wayne. Mientras, Batman salva a unos actores gemelos de Dos-Caras así como impide el robo de 22 millones de dólares del Casino Geminis. Tim intenta que Dick ayude a Batman como Robin, pero Dick decide hacerlo como Nightwing.

[Parte 4. New Teen Titans #61.] Los Titanes reciben un mensaje en su Torre con destino a Nightwing. Nightwing se encuentra hablando con Gordon en lo alto de la comisaría de Gotham cuando Raven aparece y le hace entrega de un disco de datos que Jericó encontró en la Torre. Nightwing decodifica el mensaje que resulta haber sido enviado por Batman. Dick llega a la localización donde le indica el mensaje y se encuentra con una trampa de Dos-Caras: todo un edificio del revés, cuando Dick divisa a Batman el edificio explota. Mientras, en la Batcueva, Tim y Alfred comprueban como el señalizador de Nightwing deja de emitir.

[Parte 5. Batman #442.] Tim toma el antiguo traje de Dick y se encamina en la búsqueda de Batman y Nightwing con Alfred. Ambos llegan a tiempo de ver como Dos-Caras hace estallar un edificio por segunda vez. Robin III ataca a Dent y, junto con Alfred, salvan a Batman y Nightwing. Tim ofrece sus conocimientos a Batman y los tres atacan al villano derrotándolo. De vuelta en la Mansión Wayne, Bruce le agradece la ayuda a Tim aceptando que necesita un compañero, por lo que accede dar a Tim una oportunidad como Robin. Mientras, el Joker ríe desde una cama de hospital, él ha sido quien ha estado manipulando a Dent.

Notas: Continúa de Batman #441 y sigue en Batman #442.


New Titans v1 #62
Titan Plague
1990.01 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #36, Planeta

Todos los Titanes (menos Nightwing y Changeling) persiguen a una criatura por la alcantarillas. Troya es herida en el combate siendo llevada a un hospital. La herida no tiene buena pinta pero Raven utiliza su sangre para ayudar a los doctores. En una fiesta de la alta sociedad, Gar Logan reconoce a Slade Wilson (Deathstroke) y decide perseguirlo. El mercenario intenta acabar con un hombre llamado Walter Lanier. Cuando Changeling se enfrenta a Deathstroke, Lanier se convierte en una criatura con forma de rata gigante. Lanier y Slade escapan. Más tarde, Dayton permite a Gar que investigue el casó con los Titanes.


New Titans v1 #63
Into the Darkness
1990.02 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #36, Planeta

Deathstroke se encuentran de nuevo con Gar a quién informa que la única forma de acabar con las monstruosas criaturas es matándolas. Más tarde, Deathstroke continúa su investigación mientras descubre que Lanier está torturando a otro hombre, preguntándole sobre cuánto conoce Slade sobre ellos. Deathstroke explica a los Titanes que está investigando la entrada ilegal en el país de unas drogas que transforman a las personas en animales. Mientras ambos hablan, una de las criaturas los asaltan, atacando a Raven. Starfire descarga sus rayos pero la criatura escapa. Raven es llevada al hospital donde Donna se encuentra recuperándose (ver #62). Uno de los doctores inocula a Raven con la droga contra la que están luchando los Titanes. Jericó intenta impedirlo pero es demasiado tarde.


New Titans v1 #64
Scourge
1990.03 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #36, Planeta

Starfire se enfrenta a Scourge, la criatura que está detrás de todas las transformaciones. Raven, infectada, ataca a Cyborg. El resto de Titanes consigue detenerla antes de que ocasione más daños. Donna convence los doctores de STAR para que usen la sangre almacenada de Raven (ver #62) para crear un antídoto. Deathstroke se enfrenta con Scourge y sus lacayos. Los Titanes entran en escena conociendo el origen del villano: tiempo atrás una antigua raza de aliens estrellaron su nave sobre la Tierra. Los seres indujeron a un hombre a inocularse un suero que lo convirtió en la bestia que es hoy. Finalmente, los Titanes y Deathstroke consiguen acabar con Scourge y sus lacayos.


New Titans v1 #65
Deja Vu
1990.04 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #36, Planeta

Tim Drake visita a Dick Grayson con el fin de que le ayude a sumir el rol de Robin. Ambos salen de patrulla. Dick le enseña a Tim algunos ejercicios de entrenamiento mental. Raven vuelve a verse dominada por la plaga de Scourge (ver #63). Dick y Tim persiguen a unos distribuidores de droga. La investigación les lleva a la casa de Walter Lanier (Scourge). Raven entra en escena produciéndose un enfrentamiento con ella. El resto de los Titanes aparecen logrando calmarla y enviarla a STAR Labs de nuevo. Nightwing presenta a Tim al resto del grupo.


New Titans v1 #66
Fatal Attraction
1990.05 – George Pérez, Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #36, Planeta

Varios Titanes se encuentran cenando juntos. Los jóvenes especulan sobre si Raven y Jericó han iniciado una relación. Mientras, Raven y Jericó inician una relación sentimental…pero con otras parejas. Un tiempo más tarde Raven le cuenta ha Jericó que se está viendo con un hombre llamado Eric Forrester a quien conocieron en STAR Labs tiempo atrás (ver #48). Raven le cuenta que cree estar enamorada de él. Cyborg pilla a Jericó analizando el archivo de Eric. Raven se enfrenta a sus compañeros por causa del archivo sobre Eric, el cual tiene discrepancias con el de la Dra. Sarah Charles. Ofendida, Raven se abandona el grupo y se marcha de la Torre. Joey comienza la búsqueda de la madre de Raven. La joven contacta con Eric quien, aparentemente, acaba de asesinar a una joven en su apartamento.


New Titans v1 #67
If Looks Could Kill
1990.07 – George Pérez, Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #37, Planeta

Un mendigo encuentra el cuerpo de una joven muerto en un contenedor. Jericó encuentra a Arella, la madre de Raven quien está viviendo en un rancho en Wyoming. Joseph le habla de la reciente infección sufrida por Raven (ver #63) pero Arella le informa que su alma la protege de todas las enfermedades. Joseph vuelve a la ciudad y encuentra a Raven a punto de mantener relaciones sexuales con Eric Forrester. Jericó descubre que Eric es un ciberpata que pretende absorber la esencia de Raven para tener impedir convertirse en una máquina totalmente. Cuando Jericó se enfrenta a Eric, éste asume una forma totalmente robótica.


New Titans v1 #68
New Deal
1990.07 – Barbara Kesel, Karl Kesel – Steve Erwin – Clásicos DC: Nuevos Titanes #37, Planeta

Un hombre vestido como el Joker comienza a dirigir a la banda criminal conocida como Royal Flush Gang (RFG) o Banda de la Escalera Real compuesta por el Rey, la Reina la Sota y el Diez y el As). El nuevo líder activa el metagen del Rey del RFG mostrando a sus compañeros que ahora es inmortal. Otro de sus miembros, la Sota, recibe un implante robótico en su ojo. Troya se enfrenta al RFG. Otro de sus miembros, la Reina, se encuentra ebria y acaba por error con la vida de uno de sus compañeros. El grupo escapa mientras Donna conoce por la joven herida de muerte que el grupo ahora es liderado por el Joker. En ese momento la joven salta por los aires al detonar una bomba que implantó el supuesto Joker. Danny es reclutado por una facción del RFG que está reclutando a jóvenes delincuentes (el Ten’s Little Indians). Los Titanes encuentran y derrotan al RFG pero el grupo de villanos consigue escapar gracias a que Danny Chase les sabotea la misión pues está enfadado con ellos por apartarlo del grupo meses atrás (ver #55).


New Titans v1 #69
House of Cards
1990.09 – Barbara Kesel, Karl Kesel – Steve Erwin – Clásicos DC: Nuevos Titanes #37, Planeta

Danny se fuga del Royal Flush Gang (RFG) y consigue llegar hasta la base de los Titanes. El grupo llega a Atlantic City para enfrentarse con el RFG. Durante el combate, los miembros del grupo criminal se pelean, tomando distintos caminos. Los Titanes conocen que el líder del grupo a quien han capturado no es el Joker sino otra persona que se ha hecho pasar por él. Finalmente Danny y los Titanes se separan.

[New Titans Annual #6.] En un lejano planeta la princesa Xyannis, hermana de Karras (el esposo de Starfire) y su amado Zorgan son presentados como criminales. Años atrás, al igual que el rey Myand’r entregó a la princesa Koriand’r como esclava a la Ciudadela, el rey Tharras debió enviar a su hija mayor Xyannis. Tharras mintió a los guerreros de la Ciudadela (y al propio Karras) diciéndoles que su hija había muerto durante los ataques. Poco después la colocó en animación suspendida y la envió al espacio. A pesar de esto la joven fue encontrada siendo vendida como esclava 17 veces. Una de esas veces conoció a Zorgan quién descubrió en ella grandes poderes y la utilizó para cometer algunos crímenes. En el presente Xyannis consigue llegar hasta Tamarán encontrándose con su hermano Karras quien está actuando como consejero de la reina Komand’r. Xyannis afirma ser inocente de todas las acusaciones. Mientras, en la Tierra, los Titanes se enfrentan a la Sociedad del Pecado (la antigua Hermandad del Mal) quien posee un nuevo miembro llamado Trinity. Tras el enfrentamiento la reina Komand’r pide a su hermana Starfire que vuelva a Tamarán para resolver el problema de la hermana de Karras. Los Titanes llegan a Tamarán. Karras se da cuentan que su hermana Xyannis y Zorgan no les han sido sinceros, persiguiéndoles hasta su planeta. En su planeta Xyannis y Zorgan revelan su plan: han plagado su mundo de bombas las cuales harán estallar si no les conceden el control. Karras se enfrenta con su hermana pero rechaza acabar con ella. Zorgan aprovecha la situación para asesinar a Karras. Zorgan también queda mortalmente herido. Raven utiliza sus poderes para localizar la ubicación de las bombas antes de que Zorgan muera. Antes de morir Karras se despide de Starfire y de su nueva pareja Taryia. Poco después Taryia revela estar embarazada de Karras por lo que su linaje continuará.

Notas: Cronológicamente sigue New Titans Annual #6 (1990)


New Titans v1 #70
Clay Pigeons
1990.10 – Marv Wolfman – Steve Erwin – Clásicos DC: Nuevos Titanes #37, Planeta

Deathstroke es contratado para liberar a un supuesto preso político de la nación de San Miguel acusado de incitar a la rebelión. Tras cumplir con su objetivo, los dos hombres que lo contrataron le piden que acabe con la vida del presidiario con el fin de convertirlo en un mártir. Tras una investigación, Slade y Wintergreen descubren que ni los rebeldes ni el gobierno del país se benefician de la muerte del líder político, sino la empresa que suministra armas a ambos bandos.

Notas: Este episodio puede considerarse un “piloto” para la nueva serie del personaje (inspirada en el éxito del personaje de Marvel del Castigador) titulada Deathstroke:The Terminator que aparecerá en 1991.


New Titans v1 #71
[Titans Hunt] Beginnings… Endings… and (We Promise) New Beginnings
1990.11 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #38, Planeta

[La cacería de lis Titanes. Parte 1.] En el tercer aniversario de la creación de los Nuevos Titanes, Dick Grayson aprovecha para reflexionar sobre la personalidad de cada uno de los miembros del equipo. Donna Troy y Terry Long no asisten a la fiesta pues se encuentran en Grecia (ver Wonder Woman v2 #47-48). Uno a uno de los Titanes son capturados por Wildebeest. Dick llega a la Torre para celebrar con sus compañeros el aniversario pero no encuentra a ninguno. Pronto es atacado por Wildebeest quien, aparentemente lo captura. Steve Dayton llama por teléfono a los Titanes pero nadie responde en la Torre, al sentir peligro, Steve contrata a Deathstroke para descubrir el paradero de los jóvenes héroes.

Notas: Número décimo aniversario 1980-1990 (tercer aniversario en la ficción).


New Titans v1 #72
[Titans Hunt] Death of a Hero
1991.01 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #38, Planeta

[Parte 2.] Águila Dorada y Aqualad responden a una llamada de Deathstroke con el fin de descubrir el paradero de los Titanes. Águila Dorada y Aqualad se encuentran en la costa de Long Island donde son atacados salvajemente por Wildebeest. El villano toma a Aqualad y da por muerto a Águila Dorada. En otro lugar Deathstroke y Steve Dayton continúan la búsqueda de los Titanes teniendo un nuevo encuentro con Wildebeest. Más tarde, en la desierta Torre de los Titanes, Wildebeest utiliza las bases de datos del grupo para obtener la localización de Arella, la madre de Raven. Deathstroke y Dayton descubren a Águila Dorada muerto. Poco después llegan hasta Rocky Point donde encuentran a Aqualad en estado de coma.

Notas: Muerte aparente de Águila Dorada, reaparecerá en Hawkman #37-38 (2005). Aqualad queda en coma, despertará en New Titans #87


New Titans v1 #73
[Titans Hunt] Paradise Lost
1991.02 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #38, Planeta

[Parte 3.] El estado de salud de Aqualad comienza a estabilizarse dentro de la gravedad. Deathstroke y Steve Dayton descubren que el rancho de Arella en Jackson Hole, Wyoming, dedicado a la gente con problemas de alcohol o drogas (ver #67) ha sido devastado por Wildebeest. Arella, traumatizada, le cuenta a Deathstroke y Dayton cómo una criatura con forma de león les atacó salvajemente, asesinado a todos los residentes del rancho salvo a ella. En Nueva York, Deathstroke, Steve Dayton, Arella y Danny Chase son atacados por Wildebeest. Danny Chase tras ser lanzado ante un establecimiento comercial, Danny Chase es fulminado por un rayo de los Wildebeest. Los aliados de los Titanes se ven superados por el villano cuando entra en escena un terrorífico personaje que se hace llamar Phantasm quien hace huir a Wildebeest. Poco después, se conoce que no existe un solo Wildebeest sino que son una organización.

Notas: Debut de Phantasm (Danny Chase). Muerte aparente de Danny Chase. Origen de los Wildebeest.


New Titans v1 #74
[Titans Hunt] When Pantha Strikes
1991.03 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #39, Planeta

[Parte 4.] Dos agentes Wildebeest que fueron asignados para capturar a Danny Chase son recriminados por fallar en su misión, ya que el joven fue desintegrado (ver #73). Uno de los agentes resulta ser, en secreto Nightwing, quien consiguió vencer al Wildebeest que intentó capturarlo haciéndose pasar por él (ver #71). Los Wildebeests descubren que el experimento X-24 (una mujer-gato llamada Pantha) ha escapado de su confinamiento. Los villanos dan caza a Pantha encontrándose con Deathstroke, Dayton y Arella. Un extraño personaje que se hace llamar Phantasm contacta con Pantha y la invita a unirse a él contra los Wildebeests.

Notas: Debut de Phanta (Rosabelle Mendez). Su nombre original será revelado en Booster Gold v2 #8 (2008).


New Titans v1 #75
[Titans Hunt] Countdown to Doomsday
1991.04 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #39, Planeta

[Parte 5.] Nightwing es capturado por la Sociedad Wildebeest, siendo llevado ante los Titanes quienes permanecen prisioneros Junto con viejos miembros y asociados (como Abejorro Heraldo, Frances Kane y Chris King.) Deathstroke sigue la pista de Pantha y Phantasm con el fin de poder acceder a la base de los Wildebeest. Una vez dentro, Deathstroke se queda en estado de shock cuando descubre que el líder de los Wildebeest es su propio hijo, Jericó. Misteriosamente, el joven ha recuperado su capacidad para hablar. Mientras, Arella, Dayton, Pantha y Phantasm asaltan el complejo Wildebeest. Pantha, enfadada por los experimentos a los que la han sometido, destruye varios de los laboratorios. Como modo de acabar con los Titanes, Jericó afirma que ha lanzado a cada uno de los Titanes dentro de un misil. Nightwing contempla como uno de los misiles cae en Rusia.

Notas: Se conoce que Jericó es un traidor.


New Titans v1 #76
[Titans Hunt] Tower of the Damned
1991.06 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #39, Planeta

[Parte 6.] Nightwing y sus aliados (Deathstroke, Arella, Dayton, Pantha y Phantasm) se enfrentan a Jericó. El joven demuestra tener un nuevo poder cuando desencadena un ser-alma parecido al de Raven, pero con forma de león (ver #73), poco después Joseph escapa. Nightwing y sus aliados se reúnen en la Torre de los Titanes para averiguar el paradero del misil en el que Jericó lanzó a algún Titán y que cayó en Rusia (ver #75). En Rusia, Estrella Roja (con nuevo uniforme) encuentra los restos del misil estrellado. La Torre de los Titanes es asaltada por miembros de la Sociedad Wildebeest. Phantasm entra en escena y ayuda a los Titanes. El equipo escapa en el último momento de su base mediante el T-Jet, justo antes de que la Torre salte por los aires.

Notas: Destrucción de la primera Torre de los Titanes.


New Titans v1 #77
[Titans Hunt] Red Star Rising
1991.07 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #39, Planeta

[Parte 7.] En Rusia, Estrella Roja analiza los restos del misil estrellado. En New York, Nightwing y sus aliados (Deathstroke, Arella, Dayton, Pantha y Phantasm) han escapado por poco de la destrucción de la Torre de los Titanes. Pronto ponen rumbo a Rusia a bordo del T-Jet . Estrella Roja le pide ayuda a su padrastro, el Dr. Pytor Raskov, para que sane al Titán que ha encontrado entre los restos del misil estrellado. Nightwing y sus aliados llegan hasta el complejo ruso conocido como la Ciudad de la Ciencias donde se encuentran con Raskov y Estrella Roja. El grupo se queda horrorizado cuando descubre que Cyborg ha sido reconstruido por los científicos rusos perdiendo casi toda su humanidad. Raskov, que ahora tiene el control mental de Cyborg, lo incita a que ataque a sus amigos.

Notas: Cyborg adquiere un nuevo aspecto. Primera mención a la alcaldesa Elizabeth Alderman. Red Star joins the Titans.


New Titans v1 #78
[Titans Hunt] Mind Over Machine
1991.08 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Inédito

[Parte 8.] En la guarida de los Titanes, Jericó se siente ansioso de iniciar el llamado “proceso de transferencia” cuando siente que Donna Troy ha regresado de su viaje a Grecia (ver #71). Donna Troy siente algunas molestias físicas mientras regresa a New York, descubriendo que la Torre de los Titanes ha sido destruida. El Capitán Hall informa a Donna que la alcaldesa Elizabeth Alderman pretende que los Titanes paguen todos los daños que han ocasionado a la ciudad. En Rusia, Cyborg se encuentran controlado por el Dr. Pytor Raskov quien le ordena que ataque a Nightwing y sus aliados. Estrella Roja interviene haciendo que el grupo de Nightwing puede llevarse a Cyborg de vuelta a los Estados Unidos. Estrella Roja decide unirse a los Titanes. De regreso a Nueva York, Nightwing le cuenta a Donna todo lo que ha sucedido recientemente. El grupo de Nightwing y sus aliados son atacados de nuevo por los Wildebeests. En ese momento Troya desaparece con un gran haz de luz (ver War of the Gods #1-4). Nightwing y compañía son capturados siendo llevados ante Jericó, quien mantiene cautivos al resto de Titanes. Jericó ordena que comience el proceso de transferencia.

Notas: La trama de la Cacería de los Titanes continúa en New Titans #82.


New Titans v1 #79
Prelude…
1991.09 – Marv Wolfman – Tom Grummett, Paris Cullins, Curt Swan – Inédito

Donna Troy ha desaparecido con una misteriosa figura (ver War of the Gods #1-4). Los aliados de los Titanes (Deathstroke, Dayton, Pantha, Phantasm y Arella), planean los pasos a seguir. En la comisaría de policía, la alcaldesa Alderman comienza su cruzada personal contra los Titanes como un medio para asegurarse popularidad de cara a las elecciones, mientras el Capitán Hall de la policía defiende la inocencia de los jóvenes héroes. En S.T.A.R. Labs la situación de Aqualad comienza a empeorar (ver #72). En otro lugar, un grupo misterioso de jóvenes (los Team Titans) sigue tras la pista de Donna Troy. El grupo se encuentra con Terra II quien afirma que su misión consiste en acabar con la vida de Donna.

[New Titans Annual #7.] En un futuro alternativo un tirano conocido como Lord Caos se había hecho con el control de todo el planeta. Caos era hijo de Donna Troy, y al nacer adquirió la divinidad que el correspondía a su madre por su vinculación con los Titanes Míticos. El pequeño tomó consciencia de si mismo y empleó su poder para convertirse en una persona adulta. El poder que poseía le volvió loco y asesinó a su propia madre. Con el paso de los años Caos conquistó la Tierra gracias, por una parte, a su poder, pero también por su papel como empresario, adquiriendo diversas empresas a nivel internacional. Caos exterminaba a los humanos que se le oponían con un extraño virus que, paradójicamente, terminó creando mutaciones entre la humanidad. Un bebé de cada millón nacería con habilidades especiales, y Caos, temeroso de que surgiera una generación de superseres capaces de detenerle, ordenó capturar a todos los bebés. Algunos de ellos escaparían para formar Equipo Titanes, el principal grupo de oposición metahumano a Caos.

Notas: Cronológicamente sigue New Titans Annual #7 (1991) (Armageddon 2001). Debut de la alcaldesa Elizabeth Alderman y del Equipo Titanes: Terra II (Tara Harkov II), Mirage (Miriam Delgado), Nightrider (David), Kilovatio (Charlie Watkins), Redwing (Carrie Levine) y Prester Jon (Jon Levine). En Team Titans #20 (1994) se conoce que Monarca es el líder del Equipo Titanes en el futuro. En Zero Hour #4-0 (1994) se conoce que todos los miembros del Equipo Titanes (menos Terra II y Mirage) son agentes durmientes de Monarca y su línea temporal es borrada. En New Titans Annual #11 (1995) se conoce que Terra II y Mirage y Deathwing provienen de la línea temporal del Universo DC principal, y son durmientes de Trampero del Tiempo. En Titans Secret Files & Origins #2 (2000) se confirma que Terra II es la misma persona que Tara Markov.


New Titans v1 #80
[Armageddon 2001] The Once and Future…
1991.11 – Marv Wolfman – Kerry Gammill, Paris Cullins – Inédito

En el presente Waverider (ver Armageddon 2001 #1-2) deja inconsciente a Nightwing y se encuentra con Joe Wilson. Mientras, en el futuro, un oculto líder les da a su equipo una misión: viajar 10 años en el pasado para asesinar a Donna Troy antes de que se produzca el nacimiento de su hijo quien se convertirá en Lord Caos. A su vez, Lord Caos decide viajar al pasado para asegurarse su futuro.


New Titans v1 #81
[War of Gods] Teen Titans: (No Title)
1991.12 – Marv Wolfman – Curt Swan – Clásicos DC: Nuevos Titanes #40, Planeta

En los Laboratorios S.T.A.R., los científicos se esfuerzan por mantener con vida a Aqualad. Mientras la Guerra de los Dioses se está desarrollando, Cyborg se encuentra en la casa de Steve Dayton con diversos aliados de los Titanes (Lilith, Deathstroke, Pantha, Phantasm, Estrella Roja y Terry Long). Pariah siente que una gran maldad se avecinan mientras el grupo conoce que Wonder Woman ha muerto (ver War of the Gods #3). Mirando al cielo, los héroes contemplan cómo Nuevo Olimpo ha llegado hasta la Tierra.


New Titans v1 #82
[Titans Hunt] The Saviors
1992.01 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #40, Planeta

[Parte 9.] Jericó ordena que comience el proceso de transferencia (ver #78) sobre los capturados Titanes. Mientras, Nightwing lucha por impedirlo. Los Wildebeests encierran a Nightwing en una celda junto con un hombre que proclama ser el verdadero fundador de la Sociedad Wildebeests. Jericó contempla como se está desarrollando un feto en uno de sus laboratorios. Mientras, en la celda, el fundador de los Wildebeest le narra a Nightwing su origen: La Sociedad Wildebeest se constituyó con antiguos científicos de H.I.V.E. como una organización criminal con la intención de acumular grandes fortunas a través de cualquier método ilegal que se considere necesario. Con ese fin, el Wildebeest original, que se convirtió en el líder de la Sociedad, creó la inteligente estrategia de permitir sólo a un miembro ser visto en público en cualquier momento. Esto creó la creencia de que sólo había un Wildebeest, una amenaza cuyo modus operandi es tan complicado que no puede ser descubierto por la policía o por algún superhéroe. En un momento determinado Jericó, tomo el control de la sociedad. Mientras, Troya junto con los aliados de los Titanes (Deathstroke, Estrella Roja, Dayton, Pantha, Phantasm y Arella) siguen la pista de la base de los Wildebeest pero se encuentran con la dimensión de Azarath

Notas: Origen de la Sociedad Wildebeest.


New Titans v1 #83
[Titans Hunt] A Thousand Souls
1992.02 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #40, Planeta

[Parte 10.] Jericó asesina al fundador de la Sociedad Wildebeests llevando a Nightwing al laboratorio donde se va a poner en marcha el proceso de transferencia. Dichas instalaciones están conectadas con la dimensión de Azarath. Troya junto con los aliados de los Titanes (Deathstroke, Estrella Roja, Steve Dayton, Pantha, Phantasm y Arella) asaltan la base de los Wildebeest. Deathstroke informa a Phantasm que ha deducido su identidad secreta. Bajo su mortaja se encuentra Danny Chase. Los aliados llegan al laboratorio donde se va a realizar el proceso de transferencia. Jericó revela que ha sido poseído por las almas de Azarath muertas tiempo atrás (ver NTTv2 #2), quienes están buscando unos huéspedes humanos para traer a la vida a los hijos de Trigón. Las almas de Azarath le han concedido el poder de crear un ser alma con forma de león y le han sanado las cuerdas vocales pero necesitan los cuerpos los Titanes donde contener su esencia. Para ello un Jericó poseído tomó el control de la Sociedad Wildebeest con el fin de atrapar a los Titanes. Durante el enfrentamiento con los héroes, la naturaleza noble de Joseph vuelve a resurgir durante unos segundos, pidiéndole a su padre que acabe con su locura. Deathstroke utiliza su espada para acabar con la vida de su hijo.

Notas: Muerte aparente de Jericó. En Teen Titansv3 #3-4(2003.) se conocerá que su esencia ha sobrevivido oculta en la mente de su padre, Deathstroke.


New Titans v1 #84
[Titans Hunt] Endings… and Beginnings
1992.03 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Clásicos DC: Nuevos Titanes #40, Planeta

[Parte 11.] Los Titanes se encuentran en la dimensión de Azarath muy afectados por la muerte de su compañero Jericó a manos de Deathstroke. Danny Chase le revela a sus amigos que se ha estado haciendo pasar por el ser llamado Phantasm usando una mortaja, una máscara de jockey y un aparato modulador de voz que encontró en una tienda cuando los Wildebeest lo atacaron (ver #73). El cuerpo de Jericó se convierte en cenizas, las almas de los habitantes de Azarath poseen a los Titanes quienes atacan a sus aliados. Danny y Arella intentan contener a Raven, quién ha adquirido de nuevo el color rojo de Trigón en su piel. Arella consigue canalizar el espíritu de Azar y, junto con Danny Chase, consiguen desintegrar a Raven. En el proceso mueren Arella y Raven. Danny, Arella y las almas de Azarath se fusionan en un solo cuerpo que sume la identidad de Phantasm. Mientras, los Titanes consiguen derrotar a los restantes miembros de la Sociedad Wildebeest y escapar, antes de que se colapse la dimensión de Azarath.

Notas: Muerte de Danny Chase y de Arella. Primera muerte aparente de Raven, sólo su cuerpo es destruido, regresará como avatar de Trigón en New Titans #93 (1992), reaparecerá como un ser de energía espiritual en New Titans #130 (1996) y, de nuevo como una joven en Teen Titans v3 #8 (2005). Creación del nuevo Phantasm, fusión de Danny Chase y las almas de Azarath.


New Titans v1 #85
Dirge
1992.04 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Inédito

Los Titanes celebran el entierro de sus compañeros caídos: Águila Dorada, Raven, Jericó, Danny Chase y Arella. Gar Logan descubre la nueva forma robótica que ha asumido Vic Stone (ver #77), quien permanece en estado vegetal en S.T.A.R. Labs. Aqualad continúa debatiéndose entre la vida y la muerte. Aquaman decide llevarlo a Atlantis para ser tratado por sus propios médicos. La alcaldesa Elizabeth Alderman continúa su cruzada personal contra los Titanes, pretendiendo que paguen por los daños que han ocasionado a la ciudad. Donna Troy sigue en paradero desconocido desde que participó en la “-“Batalla de los Dioses”. El nuevo Phantasm informa a los Titanes de su situación actual. Poco después, entrega al equipo una cápsula que contiene un feto que han desarrollado los Wildebeest (ver #82) y juntos contemplan el nacimiento de Baby Wildebeest.

Notas: Debut de Baby Wildebeest.


New Titans v1 #86
If This Be Chaos
1992.05 – Marv Wolfman – Tom Grummett, Curt Swan, Kevin Maguire, Al Vey, Jerome Moore – Inédito

Lord Caos ha llegado al presente desde el futuro (ver New Titans Annual #7). El villano ha conseguido formar un gran conglomerado empresarial cuyos recursos dedica a la localización de Donna Troy y el Equipo Titanes. Steve Dayton ofrece su mansión como base temporal de los Titanes, después de que la Torre de los Titanes fuera destruida (ver #76). Los Titanes tienen los primeros problemas con Baby Wildebeest, una criatura creada por la Sociedad Wildebeest con la forma de sus uniformes. Estrella Roja, Terry Long y Troya hacen una visita al convaleciente Cyborg en S.T.A.R. Labs. Donna comienza a sentirse mal. El Equipo Titanes continúa la búsqueda de Donna Troy. Terra II se da a conocer a Changeling, mientras Mirage espía a Nightwing y Starfire. Tras una discusión entre Dick y Kory el joven decide marcharse para regresar un momento después… sustituido por Mirage. Mientras, el verdadero Nightwing se enfrenta en la ruinas de la Torre de los Titanes con Deathstroke, a quien acusa de la muerte de Jericó. Dándose cuenta de que ambos han perdido mucho en los últimos días, los dos deciden poner rumbos separados.


New Titans v1 #87
Reflections
1992.06 – Louise Simonson – Tom Grummett, Mark D. Bright, Dan Jurgens, Art Nichols, Andrew Paquette, John Statema – Inédito

Redwing observa como Tucker y Maude Stone (los abuelos de Cyborg) visitan la tumba de Charley Parker (Águila Dorada). En la mansión Dayton, la Arpía, una de los miembros de los Híbridos (ver #22) le pide a su jefe más libertad. En la provincia submarina de Crastinus, Aqualad consigue superar el estado de coma en el que se encontraba, re encontrándose felizmente con Aquaman y su mascota Tusky. En Rusia, el Dr. Pytor Raskov es arrestado por una facción renegada del ejército, siendo obligado a llamar de vuelta a la Ciudad de las Ciencias a su hijo (Estrella Roja). En su apartamento, Dick Grayson se reencuentra con “Starfire” (Mirage en realidad), quien se muestra muy afectuosa con Dick. Mientras, Pantha comienza a rechazar a Baby Wildebeest pues le recuerda a las personas que experimentaron con ella.

Notas: La aparición de los Híbridos tenía como objetivo el relanzarlos de cara al lanzamiento de una nueva serie regular que nunca apareció. La mayoría de los personajes murieron en JSA #28 (2001).


New Titans v1 #88
Bringing Up Baby
1992.07 – Len Wein, Marv Wolfman – Tom Grummett – Inédito

“Starfire” (Mirage en realidad), diseña un nuevo uniforme para ella y para Nightwing. Baby Wildebeest comienza a encariñarse con Pantha a quien llama “mamá”. Sin que nadie lo sepa Baby comienza a sufrir cambios en su cuerpo, creciendo de forma descontrolada. En S.T.A.R. Labs, Donna Troy descubre que está embarazada. Uno de los miembros del Equipo Titanes, Redwing, entra en escena con el fin de matarla antes de que nazca su hijo, el villano Lord Caos. El resto de Titanes llegan hasta los Laboratorios donde Redwing reconoce a Nightwing como su mentor en el futuro (ver New Titans Annual #7). En medio de la disputa, Donna se colapsa mientras la Dra. Sarah Charles comienza a temer por la salud del bebé.

Notas: Nightwing y Starfire actualizan sus uniformes.


New Titans v1 #89
With Every Little Step We Take
1992.08 – Marv Wolfman – June Brigman – Inédito

Los Titanes descubren que Baby Wildebeest crece hasta proporciones gigantescas cuando se enfada. El bebé cree que Pantha es su madre. Mientras, el bebé de Donna Troy comienza a crecer rápidamente. La joven se encuentra en un día como si estuviera en el tercer mes de embarazo. Los Titans conocen que Deathstroke ha sido puesto en busca y captura por lo que deciden perseguirlo. El grupo conoce que la miembro del Equipo Titanes Mirage ha estado suplantando a Starfire.


New Titans v1 #90
[Total Chaos, Part 2] That Which Lurks Within a Star
1992.09 – Marv Wolfman – Tom Grummett – NUEVOS TITANES: CAOS TOTAL VOL 1 ZINCO

[Parte 1. Deathstroke #14.] Los Titanes patrullan las calles de Nueva York en busca del fugitivo Slade Wilson. Slade tiene sus propios problemas ya el suero que le confirió super poderes está dejando de hacer efecto (ver Deathstroke #8-9). Tras conseguir algunas armas y ropa, Slade es asaltado por unos punkis maleantes a los que no puede hacer frente. Nightwing entra en escena y se enfrenta a ellos pero Slade consigue escapar. Slade consigue recuperar su equipo de los punkis y hacer caer a un grupo de mafiosos contratados para acabar con dichos maleantes. Poco después, Slade tiene un encuentro con Squirrel. Mientras, en S.T.A.R. Labs, Donna y Terry se enfrentan al miembro de Team Titans capturado, Redwing, quien intentó matar a Donna poco antes (ver #88). Redwing le cuenta que pretendía impedir el nacimiento del hijo de Donna, quien se convertirá en el futuro en el villano Lord Caos. Conociendo que la mafia volverá a intentar acabar con los tres punkis, Deathstroke vuelve al barrio donde fue asaltado, acabando con los mafiosos de nuevo. Poco después, mientras huye a través de las alcantarillas, sufre un colapso. Los Titanes se encuentran reunidos en la mansión Dayton cuando entra en escena Starfire, la joven clama que ha estado presa durante varios días. Los Titanes se preguntan con quién ha estado saliendo Nightwing mientras tanto.

[Parte 2. New Titans #90.] Los Titanes conocen por la verdadera Starfire que Kory ha sido suplantada por una impostora durante varios días. El grupo descubre que el objetivo de la falsa “Starfire” es el asesinato de Donna Troy quien se encuentra en S.T.A.R. Labs. Los Titanes ponen rumbo a los laboratorios en su helicóptero pero el Equipo Titanes intenta impedirlo. En las alcantarillas, Deathstroke es asaltado por dos maleantes llamados Misfit y Frog, tras derrotarlos, Slade los pone a ambos a su servicio. El helicóptero de los Titanes se estrella en Times Square. En S.T.A.R. Labs. la falsa “Starfire” revela ser la miembro del Equipo Titanes conocida como Mirage, quien pronto libera a sus compañeros Redwing y Prester Jon. Los tres se reúnen con el resto del Equipo Titanes (Terra II, Kilovatio y Nightrider) y continúan su plan de acabar con Donna Troy. Finalmente se produce un enfrentamiento entre los Titans y el Equipo Titanes mientras entran en escena Deathstroke y Lord Caos.

[Parte 3. Team Titans #1.] Los Titanes, el Equipo Titanes y Deathstroke no pueden hacer nada para impedir que Lord Caos secuestre a Donna Troy. Mirage explica a los Titanes que el hijo Donna se convertirá en el futuro en el villano Lord Caos. Nightwing acepta darle a Mirage el beneficio de la duda por lo que los equipos trabajarán juntos. Los dos grupos se instalan en uno de los penthouses que Steve Dayton posee en Manhattan. Mirage les cuentan a los Titanes cómo es el futuro del que proceden y cómo su líder inició la resistencia contra Lord Caos. En un lugar apartado del espacio y del tiempo, nace el hijo de Donna Troy. Lord Caos toma en sus brazos a su contrapartida del pasado y clama que ya no necesita viva a Donna.


New Titans v1 #91
[Total Chaos, Part 5] Growing Pains
1992.10 – Marv Wolfman – Tom Grummett – NUEVOS TITANES: CAOS TOTAL VOL 1 ZINCO

[Parte 4. Deathstroke #15.] Slade se colapsa de nuevo en S.T.A.R. Labs. Durante su convalecencia, Changeling habla con él y le perdona por terminar con la vida de Jericó. Terra II intenta consolar a Gar, pero el joven no quiere saber nada de ella pues no ha superado la muerte de la Terra original. Wintergreen recoge a Deathstroke de S.T.A.R. Labs y, en las alcantarillas, se encuentran con sus nuevos aliados Misfit y Frog. Slade le dice Wintergreen que lo lleva a casa de una mujer llamada Sweet Lili, a la que rescató años atrás en Cambodia y de la que se enamoró. Ambos llegan a casa de Lili donde se encuentran con su hija, una joven con el pelo blanco. De inmediato, Lili provee de tratamiento médico a Slade. De regreso a Nueva York, Slade es capturado por los policías de la alcaldesa Elizabeth Alderman. (Debut de Sweet Lili y Rose Wilson).

[Parte 5. New Titans #91.] Tras poseer a su contrapartida del presente (el hijo de Donna Troy), Lord Caos lanza todo su poder sobre Troya destruyéndola aparentemente. Sobre la Isla de los Titanes, una extraña pirámide comienza a emerger. En un callejón de New York, se abre un portal desde otro tiempo del que aparece una oscura figura (el Nightwing del futuro). Phantasm, que ha conseguido recomponerse, avisa a los Titanes de unas graves perturbaciones que siente en la realidad, relacionadas con Donna Troy. La tensión entre los dos grupos de Titanes aumenta. En medio del caos, Baby Wildebeest comienza a aumentar de tamaño convirtiéndose en una criatura adulta (pero con la mente de un bebé). Mirage se queda con los Nuevos Titanes mientras el Equipo Titanes parte. Momentos después, una gran tormenta se desencadena. Donna Troy aparece sobre la tierra con un tamaño gigante y una armadura dorada. Donna clama ser la más poderosa de los Titanes Míticos. (Debut de Batallón).

[Parte 6. Team Titans #2.] Año 2001, en una línea temporal paralela, el Capitán Joshua MacDonald, miembro de las Fuerzas de Élite (y antiguo compañero de Kilovatio), pide al consejo militar la posibilidad de viajar al pasado para detener al grupo de rebeldes conocido como el Equipo Titanes. En el presente, Donna Troy a aparecido como una diosa gigante sobre Manhattan. Donna pretende usar sus casi ilimitados poderes para encontrar a su hijo raptado por Lord Caos. Redwing comienza a sufrir una crisis de fe sintiendo que tal vez no pueda encontrar un lugar donde encajar en esta línea temporal. Redwing intenta impedir un crimen pero uno de los maleantes intenta incendiar sus alas. Nightrider entra en escena atacando al criminal y absorbiendo su sangre. Mientras, Lord Caos asume una forma más humana y llega hasta la Isla de los Titanes donde supervisa la pirámide que está emergiendo en su honor. Caos comienza a imaginar el modo de establecer su régimen autoritario en el presente. Caos decide asesinar a su padre, Terry Long., para ello llega a al penthouse de Steve Dayton que está sirviendo de base a los Titanes. Mientras, una nueva figura aparece en Nueva York, un hombre venido del futuro que se hace llamar Batallón. El misterioso hombre pronto abre fuego sobre un grupo de matones.


New Titans v1 #92
[Total Chaos, Part 8] My Enemy — My Mother
1992.11 – Marv Wolfman – Tom Grummett – NUEVOS TITANES: CAOS TOTAL VOL 2 ZINCO

[Parte7. Deathstroke #16.] Deathstroke se encuentran bajo custodia rodeado de la alcaldesa Elizabeth Alderman y decenas de fotógrafos. Tras unos instantes Alderman desenmascara a Deathstroke pero quien aparece bajo la máscara es el piloto que los ha llevado hasta la comisaría. Mientras, Slade consigue escapar a duras penas con el helicóptero que lo ha llevado hasta la prensa. Mientras, uno de los asistentes de Sweet Lili, ayuda a Wintergreen a salir de la ciudad mediante el aeropuerto JFK. Huyendo de la policía, el helicóptero de Deathstroke se estrella en la Isla de los Titanes donde Slade se enfrenta con dos miembros de la Fuerza de Elite de Lord Caos quienes están supervisando la construcción del templo que Caos está construyendo. Tras derrotar a los dos militares, Slade sufre un nuevo colapso cayendo al suelo.

[Parte 8. New Titans #92.] Troya, de nuevo con un tamaño humano, ha localizado a Lord Caos, lanzando sobre él todo su poder con el fin de rescatar a su hijo. Los dos grupos de Titanes deciden unir sus fuerzas para enfrentarse a Lord Caos. Kilovatio desencadena una descarga eléctrica masiva sobre el villano. Lord Caso decide darse a la fuga con su contrapartida del presente (el bebé Robert Long). Nightwing descubre que Caos y el Equipo Titanes propenden de una línea temporal distinta a la suya. El villano llega a la misma conclusión y decide conquistar la Tierra, para ello abre un portal del que aparecen sus fuerzas de élite desde el futuro. Los dos equipos de héroes se reúnen en la Isla de los Titanes donde reciben la ayuda de Aqualad.

[Parte 9. Team Titans #3.] Batallón, un soldado de élite de Lord Caos llegado desde el futuro, continúa la caza y captura del Equipo Titanes. Los dos grupos de Titanes junto con Aqualad y una super poderosa Troya se enfrentan a Lord Caos en la Isla de los Titanes. Los Titanes se encargan de las fuerzas de elite llegadas desde el futuro mientras Donna se enfrenta directamente con Caos. Batallón entra en escena capturando a Kilovatio al que se dispone a ejecutar. Mirage se hace pasar por Lord Caos distrayendo a Batallón. De improviso una voz solemne ordena a todos abandonar la batalla. Todos los combatientes son llevados hasta un mundo alejado de la tierra: el planeta de los Titanes Míticos. Los dioses les informan que seres con el poder de Lord Caos nunca debieron existir, ya que tanto poder conduce, sin duda, a la locura. Los dioses destruyen a Lord Caos cuyo cuerpo desaparece. Al ver lo sucedido, Donna Troy pide a los dioses que le quiten los poderes con el fin de vivir una vida tranquila junto a su marido y su hijo. Cuando los dioses acceden a la petición, todos los héroes son devueltos a la Tierra.

[New Titans Annual #8 (Eclipso) (1992).] Los Titanes continúan intentando sanar la mente de Vic Stone en los Laboratorios S.T.A.R. pero no consiguen resultados satisfactorios. Mientras, el villano Eclipso ha lanzado su poder contra Estrella Roja a quién ha poseído mentalmente. Estrella Roja utiliza a Cyborg como su robot personal a quién lanza contra los Titanes (Changeling, Starfire, Pantha y Nightwing), provocando la intervención de diversos aliados del grupo como Deathstroke y el Vigilante VI (Pat Trayce) quien no ha sido afectado por los poderes de Eclipso.

[Titans $ell-Out Special (1992).] Presionados por la alcaldesa Elizabeth Alderman para que paguen los destrozos que han ocasionado a la ciudad, los Titanes, siguiendo una sugerencia de Steve Dayton, acceden a lanzar una serie de dibujos animados (los ‘Teeny Titans’) y una amplia gama de artículos de merchandising basados en ellos mismos, en un esfuerzo para aumentar su popularidad ante las recientes críticas por ciertos sectores de la ciudad

Notas: Cronológicamente sigue New Titans Annual #8 (1992) (Eclipso) y Titans $ell-Out Special (1992).


New Titans v1 #93
The Titans Went on Vacation and All They Got Me Was This Lousy…
1992.12 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Inédito

Los Titanes regresan a Nueva York desde Hawai cuando descubren que su correo está inundado de cartas a su atención, unas con halagos y otras con críticas. Dick y Kory pretenden tener una cita la cual es interrumpida cuando una multitud intenta conseguir sus autógrafos. Poco después, Dick contempla la serie de animación de los “Teeny Titans” y se enfada. En otro lugar, cómics y muñecos de acción del grupo son puestos a la venta mientras que Starfire (o Mirage haciéndose pasar por ella), posa desnuda en una revista. Más tarde Estrella Roja recibe una carta que le indica que debe volver a su país junto con Cyborg (ver #87). Mientras, Phantasm regresa a la dimensión de Azarath donde es atacado.


New Titans v1 #94
Double Jeopardy
1993.02 – Louise Simonson – Phil Jimenez – Inédito

Estrella Roja y la Dra..Sarah Charles viajan a Rusia con el cuerpo sin actividad cerebral de Cyborg con el fin de obtener una cura para el joven. Ambos tiene un recibimiento como héroes pero la situación pronto se tuerce cuando entra en escena el padre biológico de Estrella Roja (el Dr. Konstantin Kovar) a quien el joven creía muerto. Konstantin lanza a un grupo de seres poderosos (los Meta-Hombres) contra Estrella Roja, a quien demandan que vuelva a trabajar para su país natal. Estrella Roja consigue escapar con la ayuda de Anna Zametova, una de los encargados de hacerlo llegar a Rusia con Cyborg. Los Titanes conocen el cotilleo de que Starfire está saliendo con otra persona, aunque realmente se trata de Dick disfrazado de playboy. Mientras, el grupo conoce que Superman ha muerto.

Notas: Debur de Anna Zametova (secretaria de la Conferencia Científica de la Commonwealth).


New Titans v1 #95
…Into the Fire
1993.03 – Louise Simonson – Phil Jimenez – Inédito

Con el fin de no levantar sospechas, Dick vuelve a casa después de una falsa cita con Mirage. Poco después, lleva a Kory a dar una vuelta en disfrazado de playboy. Poco después, en la identidad de Nightwing se enfrenta a unos ladrones de bancos quedando herido. La reciente muerte de Superman hace reflexionar a Dick quien comienza a modificar su uniforme. Estrella Roja y la agente rusa Anna escapan de las garras del Konstantin Kovar. El Dr. Pytor Raskov, se niega a seguir las órdenes de Konstantin Kovar y muere. Konstantin hace estallar la instalación donde Estrella Roja se encuentra aunque el joven consigue escapar.

Notas: Muerte de Pyotyr Raskov, padre adoptivo de Estrella Roja.


New Titans v1 #96
Patriot Games
1993.04 – Louise Simonson – Phil Jimenez – Inédito

Los agentes renegados rusos continúan con su plan de asesinar al presidente ruso, Boris Yeltsin, durante una conferencia utilizando a Cyborg. Estrella Roja y la agente Anna impiden que se produzca el asesinato. Anna acaba con Konstantin antes de que éste asesine a su propio hijo. Una gran explosión se produce, haciendo que Estrella Roja consiga desarrollar un poder por el que se transforma en una forma ígnea. Anna revela ser una descendiente de la legendaria Gran Duquesa Anastasia. Los científicos soviéticos toman los restos mortales de Konstantin para transformarlo en un Meta-Hombre. En Nueva York, Mirage se hace pasar por Nightwing encontrándose con Kory y Dick mientras los jóvenes tienen una cita, el plan funciona por lo que la prensa confirma que Nightwing y Dick Grayson son dos personas distintas. A pesar de esto, Mirage se siente utilizada por Dick y Kory enfangándose con ellos. En otro lugar Terra II y Gar llevan a Baby Wildebeest a una guardería. Terra II en enfrenta a Jillian Jackson, la novia de Gar. En la mansión Dayton, Pantha continúa cazando pequeños animales en secreto.

Notas: Muerte de Konstantin Kovar, padre biológico de Estrella Roja.


New Titans v1 #97
[The Darkness] An Unholy Pact
1993.05 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Inédito

[Saga de la Oscuridad. Parte 1.] Changeling asalta el laboratorio de Steve Dayton y roba el casó Mento. El joven entrega el artefacto a la Hermandad del Mal quién ha prometido ayudarle a sanar a su amigo Cyborg. Mirage se siente ofendida con Dick y Starfire y provoca una disputa entre ambos. Starfire acusa a Dick de haberse acostado con Mirage cuando se hizo para por ella. Tras la difusión, Dick intenta mudarse a su viejo apartamento pero ha sido desahuciado. Más tarde, Nightwing se encuentran con el agente de Checkmate Roy Harper (quien ha abandonado definitivamente el nombre de “Speedy”). Roy le ofrece un puesto en su organización pero Dick lo rechaza. En otro lugar, la candidata a alcaldesa Elizabeth Alderman es atacada por una mujer con la piel roja, la misma mujer que se atacó a Phantasm en la dimensión de Azarath (ver #93).


New Titans v1 #98
[The Darkness] Reign of Blood
1993.06 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Inédito

[Parte 2.] Una mujer con una túnica blanca (Alderman) pretende entregar a un bebé a un grupo de jóvenes que se parecen a los Titanes. Estando de caza, Pantha consigue rescatar al bebé y entregarlo a su verdadera madre. La mujer de piel roja que atacó a Phantasm (ver #93) se disgusta con la mujer que robó el bebé. Durante el rescate del bebé, Pantha ha recordado identificado el logo de Industrias Dayton (una “D”) el cual recuerda de cuando sufrió experimentos a manos de los Wildebeest. Mientras, Dayton llama a los Titanes informándoles que Changeling ha robado el caso Mento. Nightwing inmediatamente deduce que tiene que estar relacionado con la recuperación de Cyborg. En otro lugar, Kory tiene una cita con un joven distinto a Nightwing. Mientras, Changeling despierta cautivo de la Hermandad del Mal, encontrándose a Rita Farr, su madre adoptiva a la que se creía muerta tiempo atrás.


New Titans v1 #99
[The Darkness] The Brotherhood
1993.07 – Marv Wolfman – Tom Grummett – Inédito

[Parte 3.] Dos de los miembros de los Hermandad del Mal, Fobia y Warp, descubren que Rita Farr y Monsieur Mallah no son quienes pretenden ser. Warp decide teletransportarse. Gar consigue escapar y llegar hasta los laboratorios Dayton donde se reencuentra con los Titanes y con Arsenal, el nuevo alias que ha asumido Roy Harper. El yate de Dayton en el que se encuentran varios de los Titanes explota. Varios de los héroes quedan perdidos en el mar. Mientras, pide matrimonio a Starfire.

[ New Titans Annual #9.] Siete depredadores extraterrestres han llegado a la Tierra subyugando a cientos de humanos a los que han inoculado unos fluidos en su espina. Una joven llamada Courtney Mason decide abandonar su hogar familiar (donde mantenía una relacion tormentosa). De camino a New Orleans Courtney es secuestrada por los seguidores de un extraño culto quienes la ofrecen a dos de los parásitos extraterrestres: Pritor y Lissik. Los seres hacen que Courtney posea el poder de desencadenar en la tierra a una criatura alienígena llamada Ánimus. Mientras, Steve Dayton pone en aviso a los Titanes de que ha habido algún tipo de fuga biológica en New Orleans. Convertida en Anima, Courtney se encuentra con los Titanes mientras busca venganza contra el culto que la ha trasformado. La joven, consigue superar el trauma y convertirse en una super heroína, dejando atrás su pasado familiar.

Notas: Cronológicamente sigue New Titans Annual #9 (1993) (Bloodlines). Roy Harper comienza a usar el nombre de Arsenal.


New Titans v1 #100
[The Darkness] Something Old, Something New, Something Borrowed, Something… Dead
1993.08 – Marv Wolfman – Tom Grummett, Bill Jaaska – Inédito

[Parte 4.] Changeling es salvado de morir ahogado por Aqualad (ver #99). Gar regresa a la mansión Dayton para ponerles en aviso de la Hermandad del Mal cuando descubre que sus poderes no funcionan correctamente. Cyborg es vigilado por dos misteriosas personas. Dick Grayson continúa convencido de que debe casarse con Starfire. Alfred informa a Dick que Bruce ha sido herido gravemente por Bane. Donna se pregunta si Dick y Kory se van a casar por los motivos correctos. Tras solventar las dudas de los novios, la ceremonia da comienzo. Tras los votos la ceremonia es interrumpida por la aparición de Raven (a quien se creía muerta) convertida en un avatar del demonio Trigón. Raven viene acompañada varios aliados entre los que se encuentran Juez y Jurado (ver Team Titans #4) y Deathwing, el supuesto Nightwing de un futuro alternativo (ver Team Titans #7). Raven ataca a Starfire a quién implanta una semilla de Trigón mediante un beso. Poco después, Raven escapa dejando a Starfire herida y a Dick desvastado. En otro lugar, Sarge Steel le ofrece un ultimatum a Roy Harper, o toma el control de los Titanes o el gobierno se verá obligado a disolver el grupo.

Notas: Boda inconclusa de Starfire y Nightwing.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.