JSA v1 (1999-2006)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
JSA v1 #1
Justice Be Done
Fecha: 1999.08| Créditos: James Robinson, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1: Que Se Haga Justicia (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

Los miembros de la JSA celebran el funeral por Wesley Dodds, la ceremonia es interrumpida por la llegada de Destino (Jared Stevens), mortalmente herido por Mordru, junto con un ataque de los Hijos de Anubis. Poco después, Obsidian cae en la garras del malvado Ian Karkull mientras Sandy Hawkins asume la identidad de Sand.

Notas: Las aventuras de la JSA continúan de JSA Secret Files and Origins v1 #1.Muerte de Sandman I (Wesley Dodds) y de Destino (Jared Stevens). Nuklon asumió la identidad de Rompe Átomos en el futuro paralelo narrado en Kingdom Come v1.


JSA v1 #2
The Wheel of Life
Fecha: 1999.09| Créditos: David Goyer, James Robinson (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1: Que Se Haga Justicia (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

El Señor Oscuro ha estado asesinando a agentes del Caos y el Orden como Kid Eternity, Kestrel y quizá, el Hombre Gris. La JSA es dividida en tres equipos para encontrar el bebé. Scarab desaparece en un vórtice junto con Star-Spangled Kid II. En el Tibe, Sand, Centinela e Hipólita, se enfrenta a los Hijos de Anubis pero descubren que allí no se encuentra el bebé elegido. Starman, Flash I y Canario Negro II llegan al mismo punto en Venecia. En Vancouver, Rompe Átomos, Wildcat y Hourman descubren que alguien que lleva el uniforme de Hawkgirl posee al bebé. La joven se marcha mientras el Señor Oscuro muestra su identidad: Mordru.

Notas: Rompe Átomos / Nuklon (Albert Rothstein) Canario Negro II (Dinah Lance), Hawkgirl II (Kendra Saunders), Hourman II (Matthew Tyler), Sand (Sanderson Hawkins), Starman VII (Jack Knight) y Star-Spangled Kid II (Courtney Whitmore) se unen al equipo. Scarab debitó en The Scarab v1 #1 (1993).


JSA v1 #3
Old Souls
Fecha: 1999.10| Créditos: James Robinson, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1: Que Se Haga Justicia (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

La Torre del Doctor Destino, anteriormente en Salem, Massachusetts, reaparece en los Reinos Sutiles, fuera del tiempo y del espacio. Dentro, el casco de Nabu, la Daga del Destino y el Amuleto de Anubis recuperan su forma original. Star-Spangled Kid II (Courtney Whitmore) aparece dentro del Amuleto de Anubis donde descubre que los espíritus del Dr. Destino I (Kent Nelson) e Inza Nelson residen. Kent Nelson utiliza el amuleto de Scarab (Louis Sendak), para traer a la vida al bebé elegido para convertirse en el Dr. Destino IV. Mordru acaba con la vida de Scarab.

Notas: Héctor Hall, el antiguo Escarabajo Plateado aparentemente falleció en Infinity, Inc.v1 #44 (1987), posteriormente se convirtió en Sandman III y fue visto por última vez en Sandman v2 #12 (1990).


JSA v1 #4
Ouroboros
Fecha: 1999.11| Créditos: David Goyer, James Robinson (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1: Que Se Haga Justicia (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

Tras derrotar a Mordru el nuevo Dr. Destino revela su identidad quien resulta ser la de difunto Héctor Hall, cuya alma entró en contacto con la de Kent Nelson tras su muerte. La JSA oficialmente se reforma con la adición del Dr. Destino IV, Star-Spangled Kid II y Hawkgirl II. Hipólita rechaza ser miembro a tiempo completo del equipo. El equipo establece su residencia en la Antigua mansión de Wesley Dodds en Manhattan. Poco después Sand se colapsa y se convierte en un montón de arena.

Notas: El Doctor Destino IV (Héctor Hall) se une al equipo.


JSA v1 #5
Grounded
Fecha: 1999.12| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Derec Aucoin (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1: Que Se Haga Justicia (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

Sand demuestra haber desarrollado una nueva habilidad para transformarse en arena y se enfrenta al villano Geomancer. Sand modifica su uniforme por uno desarrollado por TylerCo que puede adaptarse a su forma de arena. Sand invita Mr. Terrific II (Michael Holt) a visitar las instalaciones de la JSA. El grupo conoce que Geomancer ha sido contratado por una organización criminal llamada el Consejo. Mientras, en Wisconsin, Obsidian ataca a James Rice, su padre alcohólico quien abusaba de él en su juventud.

Notas: Primera aparición de Geomancer (Adam Fells). En Tierra-1 el Consejo debutó en Detective Comics v1 #439, 1974.


JSA v1 #6
Justice, Like Lightning…
Fecha: 2000.01| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Marcos Martin (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2: Tierra De Tinieblas (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

La JSA ofrece una conferencia de prensa dando a conocer su nueva formación, solo para verse envueltos en un combate con Black Adam. Hourman III, El Dr. Destino IV y Hawkgirl II consiguen derrotarlo viajando hacia atrás en el tiempo hasta el momento en el que el villano consiguió sus poderes. La JSA consigue redirigir el relámpago de Shazam haciendo que Black Adam revierta a su forma de Theo Adam. Theo es puesto en custodia del D.E.O. Mientras, el director del D.E.O., planea hacer una oferta a la JSA mientras revisa un archivo que contiene información acerca del pasado de Hawkgirl.

Notas:


JSA v1 #7
Darkness Falls
Fecha: 2000.02| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2: Tierra De Tinieblas (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

[Tierra de tinieblas. Parte 1.] Pat Dugan (a.k.a. S.T.R.I.P.E.) se convierten en el nuevo mecánico de la JSA. El equipo se provee de un Nuevo vehículo oficial, un avión llamado el Águila de Acero. La JSA acude a Milwaukee, Wisconsin, donde Obsidian, bajo el control de Ian Karkull, ha sumido a la ciudad en tinieblas. Karkull revela que quiere recuperar las energías que los miembros de la JSA le robaron en 1941. La JSA se ve abrumada por los poderes de Karkull y de Obsidian pero, por suerte, reciben la ayuda del nuevo Dr. Medianoche (Pieter Cross).

Notas: La JSA obtuvo los poderes de Ian Karkull en All-Star Squadron v1 Annual #3.


JSA v1 #8
Shadowland
Fecha: 2000.03| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2: Tierra De Tinieblas (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

[Parte 2.] La JSA fracasa en su enfrentamiento con Obsidian manipulado por Ian Karkull. Los poderes de Obsidian aumentados y manipulados hacen que el planeta entero quede en la oscuridad. Obsidian acaba con la vida de Karkull y se proclama rey de la Tierra.

Notas: Muerte aparente de Ian Karkull.


JSA v1 #9
Black Planet
Fecha: 2000.04| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2: Tierra De Tinieblas (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

[Parte 3] Centinela (Allan Scott) fuerza a su hijo Obsidian a retirarse, volviendo la luz a la Tierra. La nueva Banda de la Injusticia ataca a la JSA.

Notas: Primera aparición de la nueva Banda de la Injusticia. Primera aparición de Johnny Sorrow y Killer Wasp. Otros miembros del grupo son Geomancer, Icicle II, El Conde Vértigo, Blackbriar Thorn y Tigresa III (anteriormente Artemis II).


JSA v1 #10
Wild Hunt
Fecha: 2000.05| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2: Tierra De Tinieblas (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

A pesar de que Wildcat consigue derrotar a la Banda de la Injusticia, Johnny Sorrow consigue recuperar al monstruo conocido como el Rey de Lágrimas de la base de la JSA. Wildcat sugiere que en el pasado tuvo un romance con la Cazadora I (Paula Brooks).

Notas:


JSA v1 #11
Split
Fecha: 2000.06| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Michael Bair, Andrew Buzz (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3: La Caza De Extant (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

El terrorista Kobra destruye un avión en el que viaja la madre de Rompe Átomos. Mr. Huesos informa a la JSA del ataque. El Doctor Medianoche II (Pieter Cross) y Míster Terrific II (Michael Holt) se unen al equipo. Hourman III (Matthew Tyler) siente una fluctuación en la corriente temporal por lo que una facción de la JSA es enviada para localizar a Extant. La perturbación en la corriente temporal posibilita la aparición de un Star-Spangled Kid I (Sylvester Pemberton) de una línea temporal paralela.

Notas: Doctor Medianoche II (Pieter Cross) y Míster Terrific II (Michael Holt) se unen al equipo. Falleció Star-Spangled Kid I (Sylvester Pemberton) en Infinity Inc. #5, 1988, el que vemos aquí pertenece al universo pre-Crisis ya que menciona a la Cazadora.


JSA v1 #12
The Blood-Dimmed Tide
Fecha: 2000.07| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Andrew Buzz (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3: La Caza De Extant (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

Mr. Terrific II libera a Mr. Terrific y a Air Wave (Harold Jordan) justo cuando Kobra hace estallar la Isla Blackhawk. Rompe Átomos lleva sus poderes al límite para capturar al villano, quien recientemente asesinó a su madre. Metrón informa a Hourman III de que el equipo de la JSA enviado a investigar el continuo temporal ha muerto.

Notas:


JSA v1 #13
Time’s Assassin
Fecha: 2000.08| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3: La Caza De Extant (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[La caza de Exant. Parte 1.] Una parte de la JSA ha sido derrotada por Extant lo que lleva a Metrón a avisar al resto de los miembros. La JSA conoce que Extant está intentando recomponer el Worlogog con el fin de hacerse con el control del tiempo y del espacio.

Notas: El apareció Worlogog por primera vez en Super Powers v1 #5, 1984.


JSA v1 #14
Chaos Theory
Fecha: 2000.09| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3: La Caza De Extant (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[Parte 2.] El Dr. Destino IV, a su pesar, debe unir sus fuerzas con Mordru para derrotar a Extant. Juntos usan una porción del Worlogog en poder de Hourman III, junto con la versión de una tierra paralela de la antigua compañera de Extant, Paloma (Dawn Granger), para derrotar al villano. Finalmente, Mordru informa a Héctor que mantiene a su fallecida esposa, Lyta, oculta en algún lugar.

Notas: Paloma (Dawn Granger) aparentemente murió en Armageddon 2001 v1 #2 (1991). Lyta Hall fue vista por última vez en Sandman v2 #12, 1990.


JSA v1 #15
Crime and Punishment
Fecha: 2000.10| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3: La Caza De Extant (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[Parte 3.] Extant asesina a la Paloma (Dawn Granger) de una línea temporal paralela, aunque el suceso hace que el villano se distraiga permitiendo a Hourman III derrotarlo. Rompe Átomos roba el Worlogog y, con la ayuda de Metrón, intercambia a su madre por Extant en el vuelo que Kobra hizo saltar por los aires. Tras la aventura, Rompe Átomos, el Dr. Destino IV, Starman III, Hipólita y deciden quedar como miembros de reserva. Metrón asume la custodia del Worlogog. Hourman III abandona el grupo para reencontrase a sí mismo

Notas: Muerte de Extant.


JSA v1 #16
Injustice Be Done, Part 1: Divide and Conquer
Fecha: 2000.11| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4: La Sociedad De La Injusticia (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[Que se haga Injusticia. Parte 1.] La Banda de la Injusticia ataca de nuevo. El grupo ha unido a sus filas a Black Adam, Shiv (Cindy Burman), el Flash Rival y un nuevo Pensador en forma de inteligencia artificial, con los archivos de la JSA. Centinela (Allan Scott) es herido de gravedad durante el enfrentamiento. Johnny Sorrow revela a Scarab su intención de usar al Rey de Lágrimas para destruir el mundo.

Notas: El Flash Rival no aparecía desde Flash Comics #104 (1949). El Pensador (Clifford DeVoe) falleció en Flash v2 #134 (1998). Shiv debutó en Stars & STRIPE v1 #4 (1999).


JSA v1 #17
Injustice Be Done, Part 2: Cold Comfort
Fecha: 2000.12| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4: La Sociedad De La Injusticia (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[Parte 2.] Mr. Terrific II lucha por mantener a Centinela (Allan Scott) vivo mientras la JSA se enfrenta con la nueva Banda de la Injusticia. Hawkgirl II comienza a tener flashes de sus vidas pasadas. El malvado Johnny Sorrow aparentemente acaba con la vida del Dr. Medianoche II y de Scarbus.

Notas:


JSA v1 #18
Injustice Be Done, Part 3: Sorrow’s Story
Fecha: 2001.01| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski, Steve Yeowell (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4: La Sociedad De La Injusticia (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[Parte 3.] Johnny Sorrow cuenta cómo fue derrotado por el Espectro en 1944. Sorrow tiene éxito en su plan que consiste en usar a Scarab como un medio para traer al Rey de Lágrimas a este plano de la existencia.

Notas: Primera aparición completa del Rey de Lágrimas.


JSA v1 #19
Injustice Be Done, Part 4: Into the Labyrinth
Fecha: 2001.02| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4: La Sociedad De La Injusticia (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[Parte 4.] Gracias a su ceguera, el Dr. Medianoche II es capaz de sobrevivir a la visión de la cara de Johnny Sorrow. Flash I recluta a J.J. Thunder para que use a su genio Thunderbolt contra Sorrow. Black Adam aparentemente se reforma y pide al nuevo Espectro (Hal Jordan) la oportunidad de ayudar a la JSA. El Dr. Destino IV encuentra en un hospital a quien parece ser su esposa Lyta en estado de coma. Hawkgirl II comienza a tener visiones de su vida con Hawkman I (Carter Hall).

Notas:


JSA v1 #20
Injustice Be Done, Part 5: Godspeed
Fecha: 2001.03| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5: El Retorno De Hawkman (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 02 (ECC).

[Parte 5.] El Dr. Medianoche II consigue derrotar a Johnny Sorrow devolviéndole la visión de su casa. El nuevo Espectro (Hal Jordan) visita a la JSA y cura las heridas de Centinela (Allan Scott). Flash I toma algo de velocidad a Black Adam y envía a Sorrow a la Fuerza de la Velocidad, donde el villano se transforma en energía, el suceso ocasiona que Jay acabe en el siglo VI antes de Cristo donde se encuentra con Nabu, Teth-Adam y el Príncipe Khufu.

Notas: Khufu fue la primera encarnación de Hawkman. Flash II y su esposan revelan que a finales de los 40 adoptaron a un niño que murió de neumonía.


JSA v1 #21
Guardian Angels
Fecha: 2001.04| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Andrew Buzz (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5: El Retorno De Hawkman (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

En el antiguo Egipto: Jay Garrick descubre los restos de una nave de Thanagar estrellada, 3000 años antes de lo que se creía que fue el primer contacto de estos aliens con la Tierra. El sacerdote Hath-Seth asesina a Khufu y su amada Chay-Ara con un puñal creado con el Metal Nth que contiene el conocimiento de la sociedad de Thanagariana. Debido a las propiedades mágicas del metal y al intenso amor que se profesan, Khufu y Chay-Ara son condenados a reencarnarse eternamente. En el presente: Black Adam pide a la JSA que lo acepten como miembro. Wildcat interroga al villano Killer Wasp sobre el paradero de su desaparecido hijo Jake. Jade informa a su padre, Centinela, que Obsidian sigue vivo. Canario Negro II (Dinah Lance) sale a dar un paseo con el Dr. Medianoche II mientras Zauriel le revela a Hawkgirl II que su cuerpo puede estar poseído por el alma de la primera Hawkwoman (Kendra Saunders).


JSA v1 #22
Lost Friends
Fecha: 2001.05| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Andrew Buzz, Rags Morales (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5: El Retorno De Hawkman (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

[El regreso de Hawkman. Prólogo.] En el antiguo Egipto: El príncipe Khufu, Nabu y Teth-Adam usan una porción del metal Nth (metal enésimo) procedente de una nave Thanagariana para crear una guantelete llamado la Garra de Horus, poco después Jay Garrick consigue volver al presente. En el presente: Sand encuentra a Speed Saunders y descubre que el alma de Hawkgirl I (Shiera Hall) comparte el cuerpo de Hawkgirl II (Kendra Saunders). Cuando Kendra se suicidó, el alma de Shiera (condenada a reencarnarse) ocupó su cuerpo. Kendra es llevada a Thanagar donde encuentra a Zihn Tarak y el objeto místico conocido como la Garra de la Verdad.

Notas: En Tierra-2 pre-Crisis Hawkman I usaba el “9th metal” (noveno metal) para construir sus alas.


JSA v1 #23
Ascension
Fecha: 2001.06| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5: El Retorno De Hawkman (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

[Parte 1.] En Thanagar Hawkgirl II se inspira en los recuerdos de la vida de Hawkgirl I y ayuda a los Thanagarianos contra los Hombres Alados Oscuros de Onimar Synn, el Come Pecados. Tarak narra el relato de la historia de la exploración espacial de Thanagar, del metal Nth y del viaje de Paran Katar a la Tierra en 1939. Tarak y Hawkgirl II consiguen traer, desde la Dimensión Avatar, el alma de Khufu de nuevo al cuerpo de un Hawkman. En la Tierra, el Dr. Medianoche II llega hasta donde se encuentra el cuerpo comotaso de Lyta Hall, en un coma místico inducido por Mordru.

Notas: Primera aparición de Onimar Synn. Regreso a la vida de Hawkman I.


JSA v1 #24
Icarus Fell
Fecha: 2001.07| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5: El Retorno De Hawkman (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

[Parte 2.] El renacido Hawkman revela su identidad quien no es otra que la de un reencarnado Carter Hall, aunque con recuerdos de su vida como Katar Hol, quien se confirma fallecido. Hawkman intenta usar la Garra de Horus contra las tropas de Onimar Synn. Los dos halcones son capturados

Notas:


JSA v1 #25
Seven Devils
Fecha: 2001.08| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5: El Retorno De Hawkman (Norma), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

[Parte 3.] Unidos por la fuerza de la pasión Hawkgirl II y Hawkman I consiguen liberarse del control de Onimar Synn. Hawkman I regresa a las filas de la JSA pero no retoma su relación sentimental con Hawkgirl II.

Notas: Cronológicamente después de este cómic vienen JSA Secret Files and Origins v1 #2 (2001.09) y JSA: Our Worlds at War (2001.09).


JSA v1 #26
Who Do You Trust?
Fecha: 2001.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

Black Adam es aceptado como miembro a prueba en la JSA por los miembros más ancianos del equipo. Alexander “Alex” Montez (primo de Wildcat II), comienza a trabajar como responsable del museo de la JSA. Hawkman I rechaza la invitación de Sand para ser líder del equipo. Mr. Terrific II informa a Centinela (Allan Scott) que su cuerpo físico no es otra cosa que una manifestación creada por el poder del Corazón Estelar. Sand besa a Hawkgirl II sin saber que Hawkman I los está observando.

Notas: Primera aparición de Alexander “Alex” Montez.


JSA v1 #27
Thunderstruck
Fecha: 2001.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

El Capitán Marvel acude a la sede de la JSA para responder por las buenas intenciones de Black Adam, así como para avisar de lo traicionero que es el lado humano del villano (Theo Adams). Mr. Terrific es elegido presidente del equipo después de una disputa entre Sand y Hawkman I. El equipo es secuestrado por la Ruleta, dejando atrás a Star-Spangled Kid II (Courtney Whitmore) y Wildcat.

Notas: Ruleta debutó en (2001). Es hija de Debra Sinclair, una vieja enemiga de Míster Terrific I, y Ned Sloane, el hermano de Terrific.


JSA v1 #28
Face-Off
Fecha: 2001.11| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

Ruleta fuerza a los miembros de la JSA a que se enfrenten unos contra otros. Su asistente Tap, usa sus habilidades para dejar a los miembros del grupo sin poderes. Hawkman II inicia la búsqueda de Hawkgirl II y acaba encontrándose con un hombre murciélago.

Notas:


JSA v1 #29
Kids
Fecha: 2001.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Peter Snejbjerg (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

[Joker: Last Laugh.] Star-Spangled Kid II (Courtney Whitmore) y Jakeem Thunder destruyen la última encarnación de of Solomon Grundy. Jakeem inconscientemente logra sanar a Johnny Thunder de su alzhéimer gracias al genio Thunderbolt.

Notas: Black Adam (Teth-Adam/Theo Adam) se une al equipo


JSA v1 #30
Let the Games Begin Part II: Fair Play
Fecha: 2002.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 03 (ECC).

Hawkman I encuentra a un ejército de hombres murciélagos creados por la villana Ruleta mediante un elixir comprado en el mercado negro. La JSA consigue liberarse de la manipulación de Ruleta pero la villana lanza contra ellos un Perro de la Guerra de Apokolips. El casino de Ruleta es destruido y la villana jura venganza contra el líder del equipo, quien comparte nombre de guerra con quien cree ser su abuelo: Mr. Terrific (en realidad su tío abuelo).

Notas:


JSA v1 #31
Making Waves
Fecha: 2002.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Peter Snejbjerg (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

La JSA se encuentra con Batman cuando descubren a un villano llamado Chantaje aparece muerto. Juntos persiguen al asesino quien resulta ser el antiguo socio del villano, New Wave (Rebeca Jones). Canario Negro II abandona a la JSA y nombra a Power Girl como su sustituta. Sand y Hawkman I hablan abiertamente y exponen sus sentimientos por Hawkgirl II.

Notas: Power Girl regresa al equipo.


JSA v1 #32
Stealing Thunder. Prologue
Fecha: 2002.03| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Peter Snejbjerg (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

Durante un examen médico el Dr. Medianoche II no encuentra traza alguna de poder mágico atlante en el cuerpo de Power Girl, por lo que propone a la joven una regresión hipnótica. Con el fin de salvar a Lyta Hall, Nabu informa a Héctor que debe viajar al lugar de nacimiento de Mordru: Mundogema. Johnny Thunder regresa al equipo pero pronto se descubre que su cuerpo sirve como anfitrión del Ultra Humanita.

Notas:


JSA v1 #33
Stealing Thunder Part 1: Wish Fulfilment
Fecha: 2002.04| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Keith Giffen, Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

[El robo del trueno. Parte 1.] Seis meses han pasado desde la última aventura de la JSA durante los cuales el Ultra Humanita ha tomado el control de la Tierra gracias al genio Thunderbolt. El villano utiliza a los héroes más poderosos del planeta como su fuerza de choque. Sand es liberado por Icicle quien le revela que ninguno de los presos del Ultra Humanita pueden ser liberados sin causar su muerte, como Icicle comprobó con Geomancer. Héroe y villano son encontrados por una pequeña facción de la JSA que pervive, un equipo compuesto por Jakeem Thunder, Power Girl, el Capitán Marvel, Hourman II y Vengador Carmesí III (Jill Carlyle).

Notas: Tras el retiro de Hourman III, Hourman II colabora con la JSA. Icicle (Cameron Mahkent) y Vengador Carmesí (Jill Carlyle) se unen, ésta ultima debutó en Stars and S.T.R.I.P.E. v1 #9 (2000).


JSA v1 #34
Stealing Thunder Part 2: Troublestruck
Fecha: 2002.05| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

[Parte 2.] El Ultra Humanita revela cómo ha usado la magia de Centinela (Allan Scott) y a los telépatas de la Tierra para conquistar el mundo. El villano ha creado también una armada de soldados gorilas de aspecto similar a su propia anterior encarnación Hourman II (Rick Tyler) revela que su sucesor Hourman III (Matthew Tyler), le entregó un reloj de taquiones que le ofrece un nuevo poder: la habilidad de ver una hora en el futuro.

Notas:


JSA v1 #35
Stealing Thunder Part 3: Lightning Storm
Fecha: 2002.06| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 2 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

[Parte 3.] Un equipo improvisado de la JSA consigue salvar a todos los héroes cautivos de Ultra Humanita. El villano lanza a su armada de gorilas contra la JSA. Hourman II toma a Sand y juntos desaparecen en la corriente temporal. Vengador Carmesí III (Jill Carlyle) revela que está usando las pistolas de su predecesor (Lee Travis), las cuales se disparan sin balas. Carlyle revela que solo busca venganza por la muerte de Travis

Notas: El Vengador Carmesí I murió en DC Comics Presents v1 #38 (1981).


JSA v1 #36
Stealing Thunder Part 4: Time-Bound
Fecha: 2002.07| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

[Parte 4.] Hourman II (Rick Tyler) revela que su sucesor, Hourman III (Matthew Tyler), ha conseguido salvar a su padre, Hourman I (Rex Tyler), de la corriente temporal, justo antes del momento de su muerte. Rex reside ahora en el Punto de Fuga aunque con solo una hora de vida por delante. Rex ayuda a Rick a diseñar una estrategia para acabar con el Ultra Humanita. El Capitán Marvel consigue controlar el poder de Thunderbolt haciendo que escapen todos los cautivos del villano, aunque el cuerpo de Johnny Thunder comienza a deteriorarse.

Notas: Hourman I regresa a la vida, el héroe fue asesinado en Zero Hour: Crisis in Time v1 #3 (1994.09).


JSA v1 #37
Stealing Thunder Part 5: Crossing Over
Fecha: 2002.08| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk, Peter Snejbjerg (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

[Parte 5.] El genio Thunderbolt se fusión con el decrépito Johnny Thunder. La familia Johnny Thunder es informada de la muerte del anciano cuyo funeral es celebrado en el Valhalla. El cerebro del Ultra Humanita es destruido por Vengadora Carmesí II. La joven afirma que el primer Vengador Carmesí murió como consecuencia de los planes del Ultra Humanita. El Capitán Marvel (Billy Batson) y Hourman II (Rick Tyler) se unen al equipo. Vengadora Carmesí II escoge a su nueva víctima quien no es otra que Wildcat.

Notas: El Capitán Marvel (Billy Batson) y Hourman II (Rick Tyler) se unen.


JSA v1 #38
Father’s Day
Fecha: 2002.09| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

Jakeem Thunder se encuentra con su verdadero padre Phil, quien desconoce que tiene un hijo. Jakeem no revela a su padre su verdadera identidad. Rick Tyler pasa el Día del Padre en compañía de su progenitor, el primer Hourman. La JSA instala unos comunicadores en la casa de cada uno de sus miembros. La tecnología es desarrollada por Starr Software, la empresa de Power Girl.


JSA v1 #39
Power Crush
Fecha: 2002.10| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Patrick Gleason (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

Power Girl crea un fondo de caridad para niños gracias al dinero que consigue con las ventas de software en su compañía. Power Girl conoce a Da Bomb (Lucius Funk), un ex criminal .quien, en su mente, cree que Power Girl es su novia. Un antiguo villano de Power Girl, Fuerza, es asesinado por Da Bomb.

Notas: Primera aparición de Da Bomb (Lucius Funk). Fuerza debutó en Power Girl v1 #1(1988)


JSA v1 #40
…Do No Harm
Fecha: 2002.11| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 3 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 04 (ECC).

Shadower II, nieto de Shadower I, un antiguo villano del Dr. Medianoche I quien acabó con la vida de Myra Mason (la novia del héroe), amenaza con asesinar a un grupo de niños a menos que el Dr. Medianoche II salve la vida de su abuelo. Medianoche II no tiene éxito y Shadower I muere. El Capitán Marvel impide que Shadower II haga daño a nadie. Black Adam y Rompe Átomos forman un Nuevo equipo con Brainwave (poseído por Mr. Mente) y Northwind, quien se ha transformado en un auténtico hombre pájaro.

Notas: Primera aparición y muerte de Shadower I (Vartan Kevork). Primera aparición de Shadower II. La primera aparición de Northwind como un verdadero hombre pájaro fue en la realidad alternativa de Kingdom Come v1.


JSA v1 #41
The Unborn Hour
Fecha: 2002.12| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

Hourman II predice la llegada del villano Black Barax, cuyo Cubo de Tiempo aparece sobre Tylerco. El relámpago de Shazam activa el Cubo de Tiempo enviando al Capitán Marvel, Mr. Terrific II y Hawkgirl II el año 1260 antes de Cristo. Mientras, el Dr. Destino IV viaja hasta Mundogema.

Notas: Primera aparición de Rebecca Tyler, presidenta de Tylerco.


JSA v1 #42
Paradox Play
Fecha: 2003.01| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

En el presente, en Mundogema: Child le narra al Dr. Destino IV su origen como uno de los Señores del Caos y su primer huésped humano, Wrynn de Mundogema. En el año 1260 antes de Cristo: El señor del orden Nabu revela que en torno al año 3.500 A.C. creó el amuleto de Anubis cientos de años atrás a partir de la magia de Mundogema Llegó a la Tierra y comenzó a actuar como consejero de los faraones de Egipto. Cientos de años después, en torno al 2.025 A.C. creó el amuleto de Anubis a partir de la magia de Mundogema. Míster Terrific II, Hawkgirl II y el Capitán Marvel llegan al pasado donde son recibidos por Vandal Savage. El villano ha controlado a Ahk-Ton (el futuro Metamorfo) gracias al poder del Orbe de Ra.


JSA v1 #43
Yesterday’s War
Fecha: 2003.02| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

En el presente, en Mundogema: Child engaña al Dr. Destino IV para que use el cráneo de Wrynn como un tótem contra Mordru. En el año 1260: Míster Terrific II, Hawkgirl II y el Capitán Marvel, junto conTeth-Adam, el Prince Khufu, Nabu y Chay-Ara se preparan para enfrentarse con Vandal Savage.

Notas:


JSA v1 #44
The Tears of Ra
Fecha: 2003.03| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

En el presente: el Dr. Destino IV, descubre que la mujer que estaba en coma y quien pesaba que era su esposa Lyta es en realidad Dawn Granger (Paloma II). En el año 1260: Ahk-Ton (el futuro Metamorfo) asesina a la familia de Teth-Adam: sus hijos Gon y Hurut y su esposa Shiruta. Con la ayuda del dios del sol Ra, Vandal Savage es transformado en un niño. Teth-Adam asesina aparentemente a Ahk-ton. Los miembros de la JSA que se encuentran en el pasado son puestos en animación suspendida, siendo despertados en la actualidad.

Notas: Regreso de Paloma II, quien aparentemente murió en Armageddon 2001 v1 #2 (1991). Cronológicamente sigue JLA/JSA Secret Files v1 #1 (2003).


JSA v1 #45
Princes of Darkness Prologue: Peacemakers
Fecha: 2003.04| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 4 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

[Príncipes de tinieblas. Prólogo.] El terrorista Kobra es juzgado por sus crímenes, pero consigue liberarse cuando sus seguidores amenazan con un suicidio en masa. Black Adam y Rompe Átomos, insatisfechos con la pasividad de la JSA ante lo sucedido con Kobra deciden abandonar el equipo. Alex Montez revela que ha sido poseída por los diamantes negros de Eclipso, el asesino de uno de sus primos. Finalmente, Mordru toma el control del cuerpo del Dr. Destino IV.

Notas:


JSA v1 #46
Princes of Darkness Part 1: Into the Valley
Fecha: 2003.05| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Sal Velluto (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

[Parte 1.] Mordru se une a Obsidian y Eclipso, quienes se auto denominan los Príncipes de las Tinieblas, y juntos se enfrentan a la JSA. Paloma II (Dawn Granger) revela que sido manipulada por Mordru. Paloma II cuenta que su hijo Héctor, que ha concebido con el señor del orden Halcón (Hank Hall), está destinado a ser el hechicero más poderoso del universo y ahora es una fuerza de equilibrio entre el Orden y el Caos.


JSA v1 #47
Princes of Darkness Part 2: Eclipse
Fecha: 2003.06| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

[Parte 2.] Eclipso es derrotado y disuelto en el Sol. Dentro del amuleto de Destino, Héctor Hall se encuentra con los espíritus de sus predecesores: Kent e Inza Nelson, Eric y Linda Strauss, Jared Stevens y Kid Eternity (Kit Freeman)

Notas:


JSA v1 #48
Princes of Darkness Part 3: Enlightenment
Fecha: 2003.07| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

[Parte 3.] En Tierra de Sombras Star-Spangled Kid II (Courtney Whitmore) y el Capitán Marvel combaten a los demonios interiores de Obsidian y, de paso, se besan. Los dos jóvenes se encuentran con Shade y con lo que parece ser el cuerpo muerto de Centinela (Allan Scott). Dentro del amuleto de Destino, Héctor Hall se encuentra con los espíritus de sus predecesores. Nabu intenta convencer a Héctor de que Lyta ha muerto.


JSA v1 #49
Princes of Darkness Part 4: Army of Darkness
Fecha: 2003.08| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

[Parte 4.] El Tío Sam vuelve a unir a los Luchadores por la Libertad cuando la JSA hace una llamada a todos los reservistas. Alex Montez obtiene el último de los diamantes negros de Eclipso siendo el nuevo huésped de la entidad. El Dr. Medianoche II lucha por salvar la vida de Jakeem. Paloma II organiza un equipo para viajar a Mundogema en busca del hechicero Arión.

Notas:


JSA v1 #50
Princes of Darkness Part 5: The Last Light
Fecha: 2003.09| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 5 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

[Parte 5.]. Jade consigue resucitar a Centinela justo a tiempo para recuperar la fuerza del Corazón Estelar. Centinela utiliza sus energía para detener a su hijo Obsidian y, posteriormente, vuelve a asumir el nombre de Green Lantern I. El genio Thunderbolt cura las heridas en las cuerda vocales de Jakeem Thunder. Sand aparentemente se fusiona con la Tierra para impedir un terremoto masivo. El Dr. Destino IV regresa del interior del amuleto de Anubis.

Notas: Allan Scott abandona el nombre de Centinela por el de Green Lantern I. Muerte aparente de Sand. Muerte aparente de Sand quien regresa en JSA v1 #63.


JSA v1 #51
Princes of Darkness Coda: Justice Eternity
Fecha: 2003.10| Créditos: David Goyer, Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 6 (Planeta), JSA DE JOHNS NÚM. 05 (ECC).

[Parte 6.] El Dr. Destino IV regresa de Mundogema y aprisiona a Mordru en la Roca de la Eternidad. El equipo compuesto por Black Adam, Rompe Átomos, Northwind y Brainwave, encuentran a Kobra y lo ejecutan por sus crímenes.

Notas: Muerte de Kobra.


JSA v1 #52
Brand New Day
Fecha: 2003.11| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 6 (Planeta).

La Vengadora Carmesí II dispara con sus pistolas sobrenaturales a Wildcat y a Power Girl. Jesse Quick se convierte en la asesora financiera de la JSA después de perder sus poderes. Obsidian, también sin poderes, es puesto en custodia del D.E.O. y se compromete a espiar sus pecados. Paloma II abandona a la JSA en busca de Halcón. Cave Carson es convocado por la JSA para encontrar al desaparecido Sand. Alex Montez asume el nombre de Eclipso II y se une al equipo de Black Adam.

Notas: Jesse Quick perdió sus poderes en Flash v2 #200.


JSA v1 #53
Blinded
Fecha: 2003.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 6 (Planeta).

Wildcat obliga a la Vengadora Carmesí II a cuestionarse el origen de sus poderes por lo que la joven decide interrumpir su venganza contra Ted Grant, durante el enfrentamiento, Wildcat pierde tres de sus vidas (otra de ellas la perdió en 1967 en un enfrentamiento con Solomon Grundy). Mientras, Black Adam recluta para su equipo a Némesis tras destruir la organización de su padre, Anatol Mykros, el Consejo.

Notas: Rey Inferno, un enemigo de Zatara, debutó en Justice League of America v1 #164 (1979), Némesis (Soseh Mykros) en JSA Annual #1 (2000).


JSA v1 #54
Virtue, Vice & Pumpkin Pie
Fecha: 2004.01| Créditos: Geoff Johns, Kurt Busiek (Guiones), Don Kramer, Stuart Immonen (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 6 (Planeta).

Los miembros de la JLA y la JSA celebran por segunda vez juntos el Día de Acción de Gracias en la sede de la JSA. El encuentro es interrumpido por un breve enfrentamiento con el sacerdote Kulak y el Brujo de Ys.

Notas: Kulak debutó en All-Star Comics v1 #2 (1940) y el Brujo de Ys en Green Lantern v2 #42 (1966)


JSA v1 #55
Be Good for Goodness Sake
Fecha: 2004.02| Créditos: Geoff Johns, Kelley Puckett (Guiones), Leonard Kirk, Warren Pleece (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 6 (Planeta).

Los cuatro miembros fundadores de la JSA llegan hasta el norte de Maine en Noche Buena para visitar a Santa Claus… quien resulta ser Ma Hunkel, la primera persona en llamarse Tornado Rojo. Tras fingir su muerte, Ma Hunkel ha pasado varios en un programa de protección de testigos desde que en 1950 testificara contra la banda de la Máscara Marilla pero recientemente el último de sus miembros falleció con lo que Hunkel acepta un puesto como responsable del museo de la JSA.

Notas: Ma Hunkel no aparecía desde All-American Comics v1 #59 (1944).


JSA v1 #56
Black Reign
Fecha: 2004.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 7 (Planeta).

[Reinado oscuro. Parte 1. JSA v1 #56.] El equipo de Black Adam compuesto por Némesis, Eclipso, Rompe Átomos, Brainwave y Northwind liberan la nación natal de Adam, Kahndaq, de su dictador Asim Muhunnad, con la ayuda de los hombres alados del pueblo de Northwind. Rompe Átomos tiene dudas sobre el uso de la violencia pero, finalmente, ejecuta a Asim.

[Parte 2. Hawkman #23.] La JSA visita a Hawkman I en St. Roch.. Un médium le dice a Power Girl que tiene mucho que descubrir sobre su verdadera identidad. La reunión es interrumpida cuando Hawkman I alerta a la JSA de las acciones de Black Adam en Kahndaq. Hawkman I asume el liderato del equipo.

Notas: Continúa en Hawkman #23


JSA v1 #57
Black Reign
Fecha: 2004.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 7 (Planeta).

[Parte 3. JSA v1 #57] A pesar de algunas discusiones los miembros de la JSA acuerdan que Black Adam debe ser detenido. En secreto Átomo II (Ray Palmer), en colaboración con Hawkman I, comienza a sabotear el equipo de Black Adam poniendo “voces” en la cabeza de Rompe Átomos. Nabu informa al Dr. Destino IV que está a favor de la causa de Black Adam. El avión de la JSA es atacado nada más llegar al espacio aéreo de Kahndaq quedando el equipo disperso.

[Parte 2. Hawkman #24.] El Dr. Destino IV temporalmente transforma a los hombre alados de Feithera en halcones. Las cosas de ponen peor para la JSA: Rompe Átomos se enfrenta a Medianoche III y Mr. Terrific II. Nabu consigue tomar el control sobre el Dr. Destino IV a quien lanza contra la JSA. Brainwave fuerza al Capitán Marvel a volver a su forma de Billy Batson. Némesis II rebana las entrañas de Hourman II quien no tiene más remedio que huir al punto de fuga.

Notas: Continúa en Hawkman #24


JSA v1 #58
Black Reign
Fecha: 2004.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk, Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 7 (Planeta).

[Parte 5.] Héctor descubre que Lyta ha estado prisionera dentro del amuleto por Nabú como medio de éste para manipularlo. Un rayo extraviado de Eclipso acaba con la vida de su amante, Némesis II. Cuando Eclipso descubre lo que ha ocurrido, decide suicidarse. Átomo II (Ray Palmer) revela haber estado manipulado a Rompe Átomos, con “voces” en su cabeza, para hacerlo entrar en razón. Átomo II revela que ha descubierto a un aliado secreto de Black Adam dentro de la cabeza de Brainwave, nada menos que el gusano alíen Mr. Mente.

Notas: Continúa en Hawkman #25. Muerte de Eclipso II (Alexander Montez) y de Némesis II (Soseh Mykros).


JSA v1 #59
Time and Time and Time Again
Fecha: 2004.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Sean Phillips (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 8 (Planeta).

En Portsmouth el Dr. Medianoche III derrota al Doctor del Crimen y es visitado por el villano Per Degaton, quien continúa acechando a los miembros de la JSA. El villano ha decidido no acabar con los héroes sino, simplemente, analizar las muertes naturales de ellos en posibles mundos paralelos futuros. Flash II habla con el Capitán Marvel sobre su relación con Stargirl, ya que la joven desconoce que, en su identidad civil, Marvel es solo un niño, por dicho motivo Marvel decide abandonar el equipo. Green Lantern I y Hawkgirl II informan a los padres de Alex Montez (Eclipso II) la muerte de su hijo. Furia (Lyta Hall) regresa a Salem, Massachusetts, junto con su esposo, el Dr. Destino IV. El hijo de ambos, Daniel (el Señor del Sueño) impide que el malvado Degaton acose a sus padres.


JSA v1 #60
Redemption Lost Part 1
Fecha: 2004.06| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Tom Mandrake, Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 8 (Planeta).

El Rey de los Espíritus (Roger Romaine) regresa del Infierno asesina a Ice Sickle, el antiguo asistente del Dr. Medianoche II. El Espectro II (Hal Jordan) realiza una visita al Padre Richard Craemer, un antiguo amigo de Jim Corrigan (el Espectro I). Mr. Terrific I y Átomo II (Ray Palmer) intentan buscar una cura para Hourman II, quien permanece herido en el Punto de Fuga. Los miembros de la JSA capturan a Rag Doll y Deathbolt. A pesar de la oposición de Mr. Terrific II, el Espectro II lleva de vuelta al Rey de los Espíritus al Infierno.

Notas: Muerte de Ice-Sickle quien debutó en Doctor Mid-Nite v1 #1 (1999). El Rey de los Espíritus debutó en Justice League of America v1 #171 (1979), en dicho comic poseyó a Flash I quien asesinó Mr. Terrific I.


JSA v1 #61
Redemption Lost Part 2
Fecha: 2004.07| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Tom Mandrake, Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 8 (Planeta).

El Rey de los Espíritus consigue controlar el alma de todas las personas que el Espectro ha ejecutado, los cuales marchan sobre la ciudad de Portsmouth. La armada está liderada por Louis Snipe (el hombre que asesinó a Jim Corrigan). El reverendo Richard Craemer entra en escena afirmado que ha sido enviado por Jim Corrigan. El Rey de los Espíritus, una vez más, toma el control de Flash I.


JSA v1 #62
Redemption Lost Part 3
Fecha: 2004.08| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Tom Mandrake, Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 8 (Planeta).

A través de Flash I, el Rey de los Espíritus casi acaba con la vida de Mr. Terrific II. El Espectro II (Hal Jordan) vive una batalla interior entre la redención y la venganza, la cual acaba imponiéndose, así, una vez más, envía al Rey de los Espíritus hasta el Infierno. En el borde entre la vida y la muerte, Mr. Terrific II se encuentra con su difunta esposa e hijo quienes le instan a volver a la vida.

Notas:


JSA v1 #63
Waking the Sandman Part 1: Insomnia
Fecha: 2004.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jerry Ordway (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 9 (Planeta).

El Dr. Destino IV aprisiona a Nabu dentro del amuleto, donde es contenido por los anteriores Doctores Destino. Destino recibe un mensaje de su hijo Daniel quien le informa que la mente de Sand está atrapada en la dimensión del sueño y su cuerpo en el centro de la Tierra. Cave Carson elabora un plan para rescatar a Sand el cuerpo de Sand. El Dr. Destino IV recluta al recién recuperado Brainwave para que ayude a la JSA en el rescate. En el plano astral, varios miembros de la JSA descubren a Sand con el aspecto de uno de los anteriores Sandman: Garrett Sanford.

Notas: Héctor retoma el control encerrando a Nabú dentro del amuleto. Se reúne con Lyta y abandona la JSA para vivir en Salem.


JSA v1 #64
Waking the Sandman Part Two: Night Terrors
Fecha: 2004.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jerry Ordway (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 9 (Planeta).

La facción de la JSA que lucha por la mente de Sand en el plano astral se enfrenta con Bruto y Glob por la libertad de su amigo. La otra facción que intenta recuperar el cuerpo de Sand del centro de la Tierra sigue su aventura. El Dr. Destino IV acaba con las amenazas en el plano astral y Power Girl consigue recuperar el cuerpo de Sand. Finalmente Hourman I, finalmente obtiene el coraje necesario para informar a su esposa, Wendy, de que ha vuelto a la vida.

Notas: Primera mención al Nuevo búho del Dr. Medianoche II: Charlie


JSA v1 #65
Out of Time Part I
Fecha: 2004.11| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 9 (Planeta).

Hourman III (Mathew Tyler) recibe una llamada de Mr. Terrific II para que le ayude a salvar a Hourman II (Rick Tyler) en el Punto de Fuga. El Dr. Medianoche II opera de Rick de sus principales heridas mientras la tecnología de Tyler acelera la sanción. En el último minuto de la vida de Hourman I (Rex Tyler), Rick salta al pasado para ocupar el puesto de su padre quien va a ser ejecutado por Extant. Mientras, el resto de la JSA se enfrenta con Solomon Grundy.

Notas:


JSA v1 #66
Out of Time Part II
Fecha: 2004.12| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 9 (Planeta).

En el punto de Fuga los tres Hourman son reunidos. Charles McNider opera a Hourman II (Rick Tyler) consiguiendo salvar su vida. Hourman I (Rex Tyler) es rescatado definitivamente de la corriente temporal por Hourman III (Matthew Tyler) quien ocupa su lugar, muriendo cuando se agota la hora de vida que disponía. Rex se reúne con su esposa y jura que reconstruirá al androide Matthew Tyler. Rip Hunter comienza a reclutar a varios héroes para reparar la corriente temporal, dañada por las interferencias de Per Degaton. Los primeros en ser convocados son Jakeem y Rompe Átomos.

Notas: Muerte de Hourman III (Matthew Tyler).


JSA v1 #67
The Autopsy
Fecha: 2005.01| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Dave Gibbons (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 10 (Planeta).

[Crisis de Identidad.] Los miembros de la JSA ofrecen sus condolencias por la muerte de Sue Dibny. Varios de los miembros del equipo, como Wildcat, Stargirl y S.T.R.I.P.E ayudan en las tareas de investigación para descubrir al asesino de la joven. El Dr. Medianoche III, junto con Mr. Terrific II realiza la autopsia de Sue. Medianoche descubre algo microscópico (una huella) que le lleva a adivinar quien ha sido el asesino de Sue. Mientras, en 1951, tras la disolución de la JSA, Per Degaton determina como acabar con los miembros del equipo de una vez por todas.

Notas: La autopsia también es mostrada en Identity Crisis v1 #2.


JSA v1 #68
JSA/JSA Chapter I: Making History
Fecha: 2005.02| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 10 (Planeta).

[JSA/JSA. Parte 1.] La familia de Stargirl es asesinada por la Morgue Roja. La joven es rescatada por Rip Hunter quien le explica que Per Degaton está eliminando a varios héroes en distintos puntos de la corriente temporal. Los actuales miembros de la JSA deben salvar a sus predecesores en el pasado.

Notas: La Morgue Roja también es conocida como Eliminations, Inc., el último grupo al que la JSA se enfrentó antes de disolverse, como se muestra en Adventure Comics v1 #466 (1979).


JSA v1 #69
JSA/JSA Chapter II: Guardian Angels
Fecha: 2005.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 10 (Planeta).

[Parte 2.] Miembros de la JSA del presente se encuentran en 1951 donde intentan convencer a los miembros de la JSA de ese año de que vuelvan a unirse o de lo contrario Per Degaton acabará con la corriente temporal. Míster Terrific II debe luchar con los problemas raciales de la época mientras que Stargirl encuentra a un traumatizado Ted Knight (Starman I) en un hospital psiquiátrico.

Notas:


JSA v1 #70
JSA/JSA Chapter III: High Societies
Fecha: 2005.04| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 10 (Planeta).

[Parte 3.] En el presente: Black Adam accede a unirse a la nueva sociedad secreta de súper-villanos de Lex Luthor. En 1951: Los miembros de la JSA del presente intentan que los miembros de la JSA de 1951 (recientemente retirados) se unan a ellos para luchar contra Per Degaton. El Dr. Medianoche II convence a Hourman I. Átomo I (Al Pratt) es chantajeado para que Hawkman I y Hawkgirl sean investigados por el Senado. Míster Terrific I (Terry Sloane) descubre que tiene una sobrina por lo que pretende criarla. Stargirl es rescatada por Míster Terrific II y juntos se enfrentan al Ku Klux Klan.

Notas: Muerte de Chronos II. Primera aparición de Ruleta (Debra Sinclair), abuela de la actual Ruleta.


JSA v1 #71
JSA/JSA Chapter IV: Past Mistakes
Fecha: 2005.05| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 10 (Planeta).

[Parte 4.] En 1951 Átomo I rechaza ayudar a los agentes de la organización Argent a llevar a Hawkman I y Hawkgirl ante el Senado. Stargirl habla con Starman I sobre su legado. Hourman II rescata a su padre, Hourman I, de Per Degaton. Míster Terrific II se enfrenta al Míster Terrific junto con su predecesor. Los miembros de la JSA del pasado y presente se reúnen en la sede del equipo. Los Hourman informan a todos de los planes de Per Degaton de asesinar al presidente Truman.


JSA v1 #72
JSA/JSA
Fecha: 2005.06| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 10 (Planeta).

[Parte 5.] La JSA del presente consigue sacar del retiro a la JSA de 1951 y juntos consiguen impedir que Per Degaton asesine al presidente Truman inculpando a la JSA, lo que habría iniciado una ola de desconfianza hacia los héroes. Ambos grupos cuentan con la ayuda de la hermana de Stargirl, también desplazada en el tiempo, quien ha asumido la identidad de Starwoman. Tras la aventura Rip Hunter informa a la JSA del presente que la JSA del pasado no recordará el suceso. En ruta hacia el futuro, Power Girl es golpeada por una perturbación temporal en 1985. Ya en el presente, Stargirl comprueba que la continuidad ha cambiado y su familia (recientemente asesinada) sigue viva.

Notas: Debut de Starwoman (Patricia Lynn Dugan).


JSA v1 #73
Black Vengeance, Part 1
Fecha: 2005.07| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 11 (Planeta).

[Venganza Oscura. Parte 1.] Rompe Átomos pide volver a la JSA lo cual es llevado a votación por los miembros del equipo. Black Adam le pide a Rompe Átomos que vuelva a Kahndaq. La Vengadora Carmesí regresa buscando venganza contra los asesinos de su allegados. La venganza es interrumpida por la aparición del Espectro, quien la convoca junto con la nueva Eclipso (Jean Loring). Manipulado por Eclipso el Espectro marcha sobre Kahndaq. La JSA junto con Hawkman I y el Capitán Marvel intentan detenerlo.

Notas: Eclipso poseyó el cuerpo de Jean Loring en Superman v2 #216.


JSA v1 #74
Black Vengeance, Part 2
Fecha: 2005.08| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 11 (Planeta).

[Parte 2.] Dos días en el pasado: el Espectro ataca al Doctor Destino IV quitándole la magia. En el presente, El Espectro, manipulado por Eclipso está atacando a la nación de Kahndaq, protegida por Black Adam y su equipo, quien cuenta con la ayuda de la JSA y de Hawkman I, el Capitán Marvel y Rompe Átomos. Power Girl misteriosamente comienza a desarrollar visión calorífica. El Espectro ataca a Johnny Thunderbolt y lo envía junto con Jakeem a la Quinta Dimensión, dentro del bolígrafo mágico. Muchos de los Feitheranos son convertidos en piedra.

Notas: Power Girl conocerá su verdadero origen en JSA: Classified v1 #4 (2005).


JSA v1 #75
Black Vengeance, Conclusion
Fecha: 2005.09| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Leonard Kirk, Don Kramer, Stephen Sadowski (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 11 (Planeta).

[Parte 3 (Crossover con El Día de la Venganza.] Rompe Átomos repasa los principales sucesos de su vida que le han llevado hasta el momento actual en Kahndaq. Eclipso tienta a Rompe Átomos y a Stargirl. Black Adam rompe el cuello de la nueva Eclipso… sólo para ver luego a Jean Loring levantarse de nuevo y desaparecer. Rompe Átomos realiza un pacto para detener al Espectro. Sufrirá un juicio y, si sale culpable, el Espectro deberá abandonar Kahndaq. El Espectro accede declarando culpable a Rompe Átomos quien cae muerto, como predijo Per Degaton. El Espectro cumple su palabra y abandona la nación. Black Adam no se resigna a dejar morir a su amigo y, lanzando y relámpago, consigue reactivar su corazón. Albert Rothstein queda en custodia de la SA.


JSA v1 #76
OMAC Project: In Search Of…
Fecha: 2005.10| Créditos: Geoff Johns (Guiones), David Lopez (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 11 (Planeta).

[Crossover con el Proyecto OMAC.] Rompe Átomos se entrega a las autoridades por el asesinato de Kobra y sus acciones en Kahndaq. Dentro de la corte Albert se declara culpable. Fuera de la corte un OMAC ataca. El OMAC es confundido por la tecnología de camuflaje de Mr. Terrific II. Rompe Átomos obliga al OMAC a retirarse y poco después es encerrado en la prisión de Belle Reve, donde recibe la visita de Amanda Waller. En otro lugar, Fuego y Metamorfo informan a Power Girl de la muerte de Blue Beetle. Hourman II pide ayuda al Dr. Destino IV para devolver a Jakeem a la normalidad.


JSA v1 #77
Day of Vengeance: Mixed Signals
Fecha: 2005.11| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Jim Fern (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 11 (Planeta).

[Crossover con El Día de la Venganza.] Allan Scott convoca al primo de Air Wave, Hal Jordan (Green Lantern II). Juntos viajan hasta el espacio donde conocen que Donna Troy ha desplazado Nueva Cronos, el hogar de los Titanes Míticos, a las proximidades de la Tierra. Alan Scott y Air Wave acceden a ayudarla viajando al centro del universo con el fin de investigar el origen de una perturbación cósmica. Mientras, el Dr. Destino IV y su mujer, se encuentran en un lugar totalmente congelado.


JSA v1 #78
Lost and Found Part One
Fecha: 2005.12| Créditos: Keith Champagne (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 12 (Planeta).

[Crisis Infinita.] La JSA entra en la Torre de Destino para buscar a Jakeem. Sand se pone el Casco de Nabu lo que despierta al Señor del Orden. Nabu usa el bolígrafo mágico de Jakeem para abrir un portal entre con la Quinta Dimensión. Desde allí, Johnny Thunderbolt ha organizado un ejército que incluye a su hijo, Shocko, su esposa y otro genios, con el fin de luchar con las fuerzas del mal de dicha dimensión. La destrucción de la Roca de la Eternidad por parte del Espectro hace que Mordru quede libre. Hourman II, Stargirl and Míster Terrific II son atacados por Mordru. Para sorpresa del resto de la JLA, la gran amenaza de la Quinta Dimensión no es otra que Jakeem, quien ha doblegado a Johnny Thunderbolt. Mientras, en un lugar helado al que los ha transportado el Espectro, el Dr. Destino IV lucha por mantener viva a su mujer.

Notas: Shocko, el hijo de Thunderbolt (Yz) debutó en Flash Comics v1 #75 (1946). La Roca de la Eternidad fue destruida en Day of Vengeance v1 #6.


JSA v1 #79
Lost and Found Part Two
Fecha: 2006.01| Créditos: Keith Champagne (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 12 (Planeta).

[Crisis Infinita.] Thunderbolt cuenta como, cuando el Espectro entró en la Quinta Dimensión, organizó un caos que provocó que Jakeem se convirtiera en villano. La JSA se enfrenta a un enloquecido Jakeem en la Quinta Dimensión, sin más remedio que ocultarse en la Sexta Dimensión con varios genios de la Quinta Dimensión. Stargirl consigue un Nuevo uniforme gracias a un genio. En la Torre del Destino, Mordru le quita el Casco de Nabu a Sand, permitiendo a éste escapar. Mordru descubre que su poder se ha visto reducido. Nabu aparece retando a Mordru una vez más. En el lugar congelado ha donde ha sido llevado por el Espectro, Héctor Hall se desmalla. Jakeem toma el control de Thunderbolt (Yz).

Notas: Primera aparición de Saradin, un antiguo maestro de Thunderbolt (Yz).


JSA v1 #80
Lost and Found Part Three
Fecha: 2006.02| Créditos: Keith Champagne (Guiones), Don Kramer (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 12 (Planeta).

[Crisis Infinita.] Un enloquecido Jakeem ordena a Thunderbolt (Yz) atacar a la JSA. Mr. Terrific II convence a Thunderbolt para que no siga las órdenes de Jakeem. Saradin descubre quien se haya tras la locura de Jakeem: el genio Qwsp, quien pudo liberarse de su prisión. Nabu se enfrenta con Mordru pero el villano es derrotado por Jakeem quien le ordena a Thunderbolt que lo envía a un lugar donde nadie lo vuelva a ver. Thunderbolt es separado de Johnny Thunder, quien aparentemente pasa a residir en la Quinta Dimensión. Nabu se marcha para investigar la gran Crisis cósmica que se avecina. En el Infierno, Héctor y Lyta Hall pierden la batalla por sus vidas. Lyta llama a su hijo Daniel (Sueño) quien les da la bienvenida en su reino, dejando sus cuerpos atrás..

Notas: Muerte del Dr. Destino IV (Héctor Hall) y su esposa Furia II.


JSA v1 #81
My Heroes
Fecha: 2006.03| Créditos: Geoff Johns (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 12 (Planeta).

[Crisis Infinita.] Stargirl y S.T.R.I.P.E son reclamados por la JSA para que acudan a Philadelphia donde el Espectro ha sembrado el caos. La JSA ayuda a Liberty Belle (Libby Lawrence) cuyos poderes están fuera de control después de que tocara la auténtica Campana de la Libertad durante un enfrentamiento con el Barón Blitzkrieg. Stargirl logra ayudar a Liberty Belle con sus poderes y la reúne con su hija, Jesse Quick. En Opal City, Shade es testigo de la muerte del padre de Courtney, Sam Kurtis, cuando un edificio se colapsa. Poco después informa a su hija de lo sucedido. Pat Dugan de nuevo niega a su hijo Mike la oportunidad de pilotar a S.T.R.I.P.E.


JSA v1 #82
Ghost in the House
Fecha: 2006.04| Créditos: Paul Levitz (Guiones), George Pérez (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 12 (Planeta).

[Crisis Infinita.] Ma Hunkel le lee a Power Girl un pasaje del diario de Lois Lane de Tierra-2: En 1951 en Tierra-2 pre-Crisis, Superman y Batman descubren que la sede de la JSA ha sido robada por el Caballero Fantasma. Años después Superman es incapaz de impedir que el vilano robe unas gemas y Batman lo encuentra asaltando la Mansión Wayne. El villano es capturado con el lazo de Wonder Woman cuando pretende robar algunos artefactos de Hawkman I.

Notas: La primera aparición del Caballero Fantasma fue en Flash v1 #88 (1947). El diario de Lois fue entregado a Ma Hunkel por Alexander Luthor en Infinite Crisis v1 #3.


JSA v1 #83
Who’s Afraid of Ghosts?
Fecha: 2006.05| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Rags Morales, Luke Ross (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 13 (Planeta).

[Un año después.] El Caballero Fantasma comienza a manipular a los miembros y aliados de la JSA para que tengan visiones. Joan Garrick, la mujer de Flash I ve a su padre, Jakeem a su “hermano”, Mr. Terrific II a su mujer, Medianoche II a sus pacientes fallecidos. When Green Lantern arrives at an informal JSA meeting with his own ghost story, they realize that they are not simply hallucinating. Green Lantern I llega a la primera reunión informal de la JSA en mucho tiempo donde los miembros del equipo se dan cuenta que no son simples alucinaciones lo que han visto.


JSA v1 #84
When the Dead Call
Fecha: 2006.06| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Rags Morales, Luke Ross (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 13 (Planeta).

[Un año después.] El Caballero Fantasma se enfrenta a la JSA pero pronto se marcha llevándose a Green Lantern I. Thunderbolt le presenta a Jakeem al fantasma de su madre, abuela y hermano mayor, Jimmy, a quien nunca conoció y quien supuestamente murió junto con su abuela en un incendio.


JSA v1 #85
…The Living Must Answer!
Fecha: 2006.07| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Rags Morales, Luke Ross (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 13 (Planeta).

[Un año después.] El Caballero Fantasma ataca a Courtney durante una lección para obtener el permiso de conducción. Jakeem ordena a Thunderbolt que le lleve donde vive el villano. La JSA encuentra a Craddock y son rescatados por los fantasmas de Jade, Átomo I, Sandman I, Mr. Terrific I y el Batman de Tierra-2, quien afirma que solo un noble puede dañar al villano. Jade brevemente visita a su padre, quien la siente.


JSA v1 #86
Where the Highwaymen Rode
Fecha: 2006.08| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Jerry Ordway, Luke Ross (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 13 (Planeta).

El Caballero Fantasma engaña a la JSA para que lleguen a su hogar en Londres, donde lanza a un ejército de fantasmas contra el equipo. El villano revela que su plan es volver a la vida y, para ello, la JSA debe morir.

Notas:


JSA v1 #87
Ghost in the Castle
Fecha: 2006.09| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Jerry Ordway, Luke Ross, Rags Morales (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 13 (Planeta).

Wildcat descubre que puede dañar al Caballero Fantasma al ser el descendiente de un duque del siglo 17. El equipo descubre que el villano no puede tocar a Stargirl por ser virgen. La batalla con el villano llega hasta Westminster Abbey, donde los fantasmas de diversos héroes nobles entran en acción. Wildcat acaba con el villano arrancándole la cabeza con una espada. La base de la JSA queda destruida y Flash I considera disolver el equipo pero su esposa le da una reprimenda afirmando que la JSA es esencial.

Notas: Último número. Muerte del Caballero Fantasma. La aventuras del equipo continúan en Justice Society of America v3 #1 (2007).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.