JSA Secret Files and Origins v1 (2001-2003)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
JSA Secret Files and Origins v1 #1
Gathering Storm
Fecha: 1999.08| Créditos: James Robinson, David Goyer (Guiones), Scott Benefiel, Eddy Newell, Chris Weston (Dibujos)| Edición española: JSA Tomo 1: Que Se Haga Justicia (Norma), JSA de Johns núm. 01 (ECC).

Sandman I (Wesley Dodds) y Speed Saunders (el hermano de Hawkgirl I) se han reunido lo alto de una montaña en el Tíbet donde se encuentran con el misterioso Hombre Gris quien les informa de la localización de tres cuerpos que pueden ser el siguiente portador Nabu, el señor del Orden. Saunders y el Hombre Gris se marcha y Wesley se encuentra con el Señor Oscuro (Mordru), quien exige la localización de los posibles huéspedes. Wesley decide suicidarse saltando al vacío para mantener el secreto. Un tiempo después la JSA se prepara para el funeral de Wesley Dodds. En Opal City, Centinela (Allan Scott) informa a Star-Spangled Kid II (Courtney Whitmore), a Ted Knight y Jack Knight sobre la muerte de Dodds. En Connecticut Flash I (Jay Garrick) informa de la misma noticia a Hourman III (Matthew Tyler). En Nueva York, Nuklon (Albert Rothstein) adopta un nuevo uniforme con que honra tanto al Átomo original como a su abuelo, Cyclotron (Terry Curtis), así, decide cambiar su nombre por el de Rompe Átomos. Hipólita informa a Canario Negro II (Dinah Laurel Lance) de la muerte de Sandman I. En Texas, la sobrina nieta de Speed Saunders, Kendra Saunders, utiliza el metal Nth para crear unas alas e iniciar una carrera como Hawkgirl II. En New York, Sandy Hawkins comienza a tener los mismos sueños proféticos que los que tenía su mentor. Finalmente Canario Negro II (Dinah Laurel Lance) se encuentra con Destino (Jared Stevens), a quien informa de la muerte de Wesley Dodds, afirmando que la JSA va a renacer.

Notas: Las aventuras de la JSA siguen en JSA v1 #1.


JSA Secret Files and Origins v1 #2
Breaking Storms
Fecha: 2001.09| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Javier Saltares (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Némesis (Soseh Mykros) ayuda a los miembros de la JSA a irrumpir en la base del Consejo donde descubren el cuerpo del último huésped del Ultra-Humanita. Dentro del amuleto del Dr. Destino, Mordru forja una alianza con Obsidian. Star-Spangled Kid II decide usar la vara cósmica de Jack Knight pero manteniendo su nombre actual. Sand sueña que recibe consejos de varios miembros de la JSA ya fallecidos. En un casino bajo tierra, la héroe Firebrand III (Alex Sánchez) es asesinada por orden de Victoria Sinclair (Ruleta). Jakeem Thunder decide unirse como miembro a tiempo parcial de la JSA.

Notas: El cómic se sitúa cronológicamente tras JSA v1 #1. Jakeem Thunder quien debutó en Flash v2 #134 (1998) se une al equipo. Primera aparición de Ruleta (Victoria Sinclair). Muerte de Firebrand III quien debutó en Firebrand #1 (1996).


JLA/JSA Secret Files & Origins v1 #1
The Day Before
Fecha: 2003.01| Créditos: Geoff Johns, David Goyer (Guiones), Steve Sadowski (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Capitán Marvel es llamado a la Roca de la Eternidad por el Mago Shazam quien ha detectado que un gran mal acecha, por lo que la JLA y la JSA deberán estar expectantes. En la Torre del Destino, el Dr. Destino IV estudia magia guiado por el Casto del Destino mientras conversa con Zatanna. Destino siente el mal que acecha al Mago Shazam. Bruce Wayne invita a Mr. Terrific II a la Batcueva ya que éste último ha sido el encargado de diseñar el nuevo sistema de comunicación del murciélago. Flashes I (Jay Garrick) y Flash III (Wally West) asisten a un partido de hockey en Keystone City con Plastic Man y Hourman II (Rick Tyler) quien se ve asaltado por sus poderes de ver una hora en el futuro. En la base de la JSA, Átomo II (Ray Palmer) examina el cuerpo de Green Lantern I estableciendo que su cuerpo ahora se haya compuesto por la energía de la Llama Verde, haciéndolo inmortal y uno de los seres más poderosos de la Tierra, unas conclusiones que coinciden con las del Dr. Medianoche II. Durante un enfrentamiento entre Superman y Bizarro, Power Girl, Wonder Woman y Stargirl discuten sobre sus relaciones con Superman. Tornado Rojo rechaza unirse a la JLA o a la JLA. En la Roca de la Eternidad, Johnny Sorrow libera a los Siete Enemigos Mortales del Hombre (orgullo, envidia, codicia, ira pereza, lujuria y gula).

Notas: La historia es un preludio de la novela gráfica JLA/JSA: Virtue and Vice v1 #1 (2002)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.