ALL-STAR COMICS v1 (1941-1978)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
All-Star Comics v1 #3
The First Meeting of the Justice Society of America
Fecha: 1941.01| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Everett E. Hibbard, Sheldon Moldoff, Bernard Baily, Craig Flessel, Howard Sherman, Ben Flinton, Martin Nodell (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Johnny Thunder y posteriormente Tornado Rojo (Abigail Mathilda Hunkel) organizan el primer encuentro de la Sociedad de la Justicia (JSA) durante una cena donde Johnny sugiere a cada uno de los miembros del grupo que relaten un caso reciente. Flash cuenta el hallazgo galeón español, Hawkman narra su encuentro con el criminal Mazda, el Espectro su primer encuentro con la entidad llamada Oom, Hourman el choque con una organización que duplicaba su uniforme, Sandman su encuentro con el malvado Dr. Faversham, el Dr. Destino su enfrentamiento con un mago que quería asesinar a su novia, Johnny Thunder narra cómo engañó a un secuestrador, Átomo cuenta cómo desbarató un robo de oro mientras que Green Lantern narra cómo destapó a un comisario de policía corrupto. Durante la sesión, el jefe del F.B.I. informa a Flash que el equipo ha sido convocado en Washington.

Notas:
▪ Primera aparición de la JSA, cuyo origen en la continuidad de Tierra-2 se narra en DC Special v1 #29 (1977).
▪ Hasta el final de la guerra, cada miembro del grupo que obtenga su colección propia abandonará la serie.
▪ La historia sucede el 22 de noviembre de 1940 de acuerdo con America Vs. the Justice Society v1 #1 (1985).
▪ Hasta el #38 de la serie, los miembros de la JSA viven en cada cómic una aventura individual y una en grupo.
▪ La historia continúa en parte en el siguiente número.
▪ Átomo (Al Pratt), Doctor Destino (Kent Nelson), Espectro (Jim Corrigan), Flash (Jay Garrick), Green Lantern (Alan Scott), Hawkman (Carter Hall), Hourman (Rex Tyler) y Sandman (Wesley Dodds) se unen al equipo. Batman (Bruce Wayne) y Superman (Clark Kent, Kal-L) son mencionados como miembros honorarios aunque lo cierto es que son personajes de la compañía hermana de All-American Comics. Tornado Rojo (Mathilda Hunkel) será nombrada miembro honorario.


All-Star Comics v1 #4
For America and Democracy
Fecha: 1941.04| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Everett E. Hibbard, Martin Nodell, Howard Sherman, Craig Flessel, Ben Flinton, Bernard Baily, Sheldon Moldoff, Sheldon Mayer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

A petición del presidente del F.B.I, J. Edgar Hoover, los miembros de la Sociedad de Justicia son convocados para luchar contra un grupo de quinta columnistas, dirigidos por Fritz Klaver, que buscan destruir a América desde dentro a favor de las potencias del Eje.

Notas:
▪ Primera aparición de J. Edgar Hoover.


All-Star Comics v1 #5
Story: [untitled
Fecha: 1941.07| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Everett E. Hibbard, Hal Sharp, Cliff Young, Sheldon Moldoff, Howard Sherman, Bernard Baily, Ben Flinton, Irwin Hasen, Sheldon Mayer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Mr. X, el misterioso líder del sindicato del crimen más grande de America, envía a varias de sus bandas a luchar contra los miembros de la JSA de modo individual. Los héroes acaban con los criminales y descubren que Mr. X era una persona que estaba presente en todos los asaltos. Al ser derrotada su banda, el villano se entrega a la policía para vivir a costa del estado en la cárcel.

Notas:
▪ Uno de los criminales lleva un anillo que anula los poderes del Espectro, como se revela en All-Star Squadron v1 #28 (1983), este objeto es el Anillo de la Vida visto en More Fun Comics v1 #60.
▪ Hawkman construye unas segunda alas del metal Nth para su novia Shiera Sanders, quien no es llamada Hawkgirl hasta Flash v1 #24 (1941).


All-Star Comics v1 #6
The Justice Society of America Initiates Johnny Thunder
Fecha: 1941.09| Créditos: Gardner Fox, Charles Reizenstein (Guiones), Everett E. Hibbard, Stan Aschmeier, Cliff Young, Bernard Baily, Ben Flinton, Irwin Hasen, Sheldon Moldoff, Sheldon Mayer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Debido al aumento de sus ocupaciones personales Flash pasa a ser miembro honorario siendo su puesto ocupado por Johnny Thunder. Los miembros de la JSA gastan una broma a Johnny Thunder indicándole que tiene que capturar a un falso criminal llamado Asesino McPanzee quien en realidad es un Viejo inofensivo.

Notas:
▪ El comic incluye un texto en el que se pide a los lectores que indiquen cual de los miembros de la JSA debe obtener su serie trimestral (como la obtenida por Flash, All Flash) y qué personaje debe sustituirlo en el equipo.
▪ Johnny Thunder y Thunderbolt (Johnny Thunderbolt) se unen a la JSA.


All-Star Comics v1 #7
The Justice Society of America Raises $1,000,000 For War Orphans
Fecha: 1941.11| Créditos: Gardner Fox, Sheldon Mayer (Guiones), Everett E. Hibbard, Martin Nodell, Bernard Baily, Ben Flinton, Stan Aschmeier, Sheldon Moldoff, Cliff Young, Sheldon Mayer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Green Lantern es elegido presidente de la JSA lo que le lleva a prometer que el grupo hará una donación de un millón de dólares para los niños huérfanos de la II Guerra Mundial. Cuando Johnny Thunder se ve incapaz de aportar su parte el genio Thunderbolt convoca a los miembros honorarios Superman y Batman quienes consiguen el dinero. Green Lantern pasa a ser miembro honorario (devolviendo la presidencia a Hawkman) y Hourman se pide una excedencia del grupo.

Notas:
▪ Por primera vez Superman y Batman aparecen juntos en el interior de una historia.


All-Star Comics v1 #8
Two New Members Win Their Spurs
Fecha: 1941.12| Créditos: Gardner Fox, William Moulton Marston, Sheldon Meyer (Guiones), Ben Flinton, Bernard Baily, Cliff Young, Everett E. Hibbard, Harry G. Peter, Jack Burnley, Sheldon Moldoff, Stan Aschmeier, Sheldon Mayer (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Dr. Medianoche (un héroe ciego) se une a la JSA. El grupo, en sus casos individuales, se enfrentan a situaciones en las que testigos importantes aparentemente se vuelven locos con un fuerte temor a la luz. Tras los actos se enfrenta el malvado Profesor Elba quien ha estado utilizando un virus. El profesor muere tras infectarse con su propio virus. El grupo da la bienvenida a Starman.

Notas:
▪ En este cómic se publica la primera aparición de Wonder Woman. Primera aparición del Dr. Destino con su nuevo casco.
▪ Como se revela en All-Star Squadron v1 #19, el Prof. Trabaja para Brain Wave.
▪ Hooty, el búho de Medianoche, es elegido mascota del grupo.
▪ Green Lantern (por obtener su serie cuatrimestral) y Hourman (dejar de aparecer en Adventure Comics) salen del equipo.
▪ Doctor Medianoche (Charles McNider) y Starman (Ted Knight) se unen a la JSA.


All-Star Comics v1 #9
Story: [untitled
Fecha: 1942.03| Créditos: Gardner Fox, Sheldon Mayer (Guiones), Everett E. Hibbard, Sheldon Moldoff, Bernard Baily, Ben Flinton, Cliff Young, Stan Aschmeier, Howard Sherman, Jack Burnley (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El director del F.B.I., J. Edgar Hoover, convoca a la JSA de nuevo, en esta ocasión para perseguir a unos nazis y fascistas desde México hasta Tierra de Fuego. Tras apresar a los criminales, los miembros de la JSA se encuentran con sus novias en el Canal de Panamá.


All-Star Comics v1 #10
The Case of the Bomb Defense Formula
Fecha: 1942.05| Créditos: Gardner Fox, Sheldon Mayer (Guiones), Everett E. Hibbard, Sheldon Moldoff, Cliff Young, Ben Flinton, Jack Burnley, Howard Sherman, Stan Aschmeier, Bernard Baily (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA salva a una sociedad de científicos americanos llamada Time Trust de cuatro agentes enemigos. La JSA conoce que los científicos están trabajando en una fórmula para proteger a los Estados Unidos y sus aliados contra los bombardeos. Cuando Johnny Thunder descubre que uno de los científicos ha creado un rayo para viajar en el tiempo, el grupo viaja hasta el año 2242 para perfeccionar la formula. En el futuro el grupo recompone la formula la cual ha sido separada en ocho fragmentos. Finalmente la JSA regresa al presente con su misión cumplida.

Notas:
▪ Las consecuencias de esta historia, con el sabotaje de la formula por parte de Per Degaton se narran en America Vs. The Justice Society #1.
▪ Tras este cómic vendrían los sucesos de All-Star Squadron v1 #1-#18.


All-Star Comics v1 #11
The Justice Society Joins the War on Japan
Fecha: 1942.07| Créditos: Gardner Fox (Guiones), (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Tras el ataque Japonés sobre Pearl Harbor, los miembros de la JSA en activo, salvo el Espectro que es un fantasma, son convocados para unirse al ejército de los U.S.A. en sus identidades civiles, aunque cada uno de ellos se ve forzado a asumir su identidad heroica para luchar contra los japoneses.

Notas:
▪ La JSA temporalmente y hasta el #17 es renombrada como Batallón de la Justicia dependiendo del Departamento de Guerra.
▪ Wonder Woman aparece aunque en el numero siguiente se indica que en calidad de secretaria. No forma activa de las aventuras hasta el #38.
▪ All-Star Squadron v1 #19 revela que muchas de las escenas de esta aventura son escenas imaginarias implantadas por Brain Wave.
▪ Tras este cómic vendrían los sucesos de All-Star Squadron v1 #19-#29.


All-Star Comics v1 #12
The Justice Society of America Pursues Victory For America and Democracy
Fecha: 1942.09| Créditos: Gardner Fox (Guiones), (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La Sociedad del Dragón Negro, una organización secreta de espías japoneses que operan en América, actúa a lo largo del país, secuestrando a ocho inventores para obligarlos a que construyan armas para Japón. La JSA recibe el encargo de rescatar a los inventores y apresar a los espías.

Notas:
▪ Esta historia se vuelve a narrar en All-Star Squadron v1 #30, donde se indica que tiene lugar el 16 de febrero de 1942.
▪ Wonder Woman (Diana) se une oficialmente al equipo.
▪ Tras este cómic vendrían los sucesos de All-Star Squadron v1 #30-#60.


All-Star Comics v1 #13
Shanghaied Into Space
Fecha: 1942.11| Créditos: Gardner Fox, William Moulton Marston (Guiones), (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un grupo de Nazis liderado por Hans Heinrich Gootsden captura a la JSA durante su reunión mensual. Usando una nueva tecnología en cohetes, los nazis lanzan a la JSA al espacio cayendo cada uno de los miembros del equipo en un planeta del sistema solar. En cada planeta, los miembros de la JSA ayudan a sus habitantes y obtienen el modo de volver al a Tierra, donde derrotan a los nazis

Notas:
▪ Como se revela en All-Star Squadron v1 #50, el nazi Hans Heinrich Gootsden obtiene su tecnología de Monitor.
▪ Esta aventura es ampliada en All-Star Squadron v1 #50, 52, 55-60.


All-Star Comics v1 #14
Food For Starving Patriots
Fecha: 1942.12| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Jack Kirby, Joe Simon (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Con el fin de paliar el hambre que sufren los miembros de la Resistencia en los países ocupados por los Nazis, Hawkman desarrolla unas cápsulas que contienen comida miniaturizada la cual puede volver a su tamaño real. Los miembros de la JSA visitan diversos países ocupados entregando la comida. Tras la misión, Hawkman acuerda con la R.A.F. fabricar más cápsulas.

Notas:
▪ Como se revela en America Vs. The Justice Society v1 #2 y Young All-Stars v1 #2, El Dr. Destino, Johnny Thunder y el Espectro son los únicos miembros de la JSA que pueden romper la Esfera de Influencia que impide a los súper-héroes entrar en Europa.


All-Star Comics v1 #15
The Man Who Created Images
Fecha: 1943.03| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Sheldon Moldoff, Stan Aschmeier, Joe Simon, Jack Kirby, Ed Dobrotka, Bernard Baily, Howard Sherman (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Henry King, un marginado social, descubre que ha desarrollado la capacidad de crear imágenes en tres dimensiones de cualquier objeto o persona. Como Brain Wave, inicia una carrera criminal liderando a un grupo de gansters quienes se enfrentan con los distintos miembros de la JSA. Cuando los miembros masculinos del equipo son secuestrados, Wonder Woman recaba la ayuda de Hawkgirl (novia de Hawkman), Dian Belmont (novia de Sandman), Mary James (novia de Átomo), Inza Cramer (novia del Dr. Destino), Doris Lee (novia de Starman), Myra Mason (secretaria del Dr. Medianoche), Peachy Pet (hija adoptiva de Johnny Thunder) y Clarice Winston (ex novia del Espectro) quienes vestidas con versiones de los uniformes de sus amigos, liberan a los miembros de la JSA.

Notas:
▪ Primera aparición de Brain Wave (Henry King) aunque como se indica en All-Star Squadron v1 #19 y #20 ya había tenido encuentros anteriores con la JSA.


All-Star Comics v1 #16
The Justice Society Fights For a United America
Fecha: 1943.05| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Sheldon Moldoff, Stan Aschmeier, Joe Simon, Jack Kirby, Ed Dobrotka, Bernard Baily, Howard Sherman (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Hawkman reúne a la JSA y cuenta la historia de un plan de los Alemanes para crear disensión en el corazón de América. Ocho espía alemanes fueron enviados para crear discordia por cuestiones de raza o religión. La JSA los persigue con la ayuda de los miembros Junior de la JSA de varias ciudades.

Notas:
▪ Ultimo numero en la JSA es llamada Batallón de la Justicia. En America Vs. The Justice Society v1 #3 Hawkman revela que volvieron al nombre original para no confundir a la sociedad.
▪ La Junior Justice Society of America debutó en All-Star Comics v1 #14 (1942)


All-Star Comics v1 #17
The Brain Wave Goes Berserk
Fecha: 1943.07| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Sheldon Moldoff, Stan Aschmeier, Joe Simon, Jack Kirby, Paul Reinman, Bernard Baily, Howard Sherman (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Brain Wave regresa reduciendo a los miembros de la JSA a un tamaño de ocho pulgadas con un rayo especial, luego encierra a los héroes en unas jaulas para pájaros y lanza a sus lugartenientes a cometer crímenes. El genio Thunderbolt consigue hacer volver a la JSA a su tamaño original. Poco después el grupo desactiva unas minas activadas por el villano quien aparentemente muere.


All-Star Comics v1 #18
Insects Turn to Crime
Fecha: 1943.10| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Sheldon Moldoff, Stan Aschmeier, Joe Simon, Jack Kirby, Pierce Rice, Arthur Cazenueve, Bernard Baily, Howard Sherman (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un exterminador de plagas frustrado llamado Elmer Pane encuentra el modo de proporcionar los poderes de los insectos a las personas. Bajo el nombre del Rey Abeja inicia una carrera criminal ofreciendo a los servicios de unos mercenarios con poderes de insectos al bajo mundo. La JSA se enfrenta y derrota a estos mercenarios y captura al Rey Abeja.

Notas:
▪ Debut del Rey Abeja (Elmer Pane)


All-Star Comics v1 #19
The Crimes Set to Music
Fecha: 1944.01| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Jack Kirby, Joe Simon (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un accidente en la cabeza provoca que un compositor frustrado intente vengarse y asesinar a ocho compositores amigos suyos de éxito. La JSA frustra los planes del Maestro Loco (Héctor Bauer) y lo captura.

Notas:
▪ Debut del Maestro Loco (Héctor Bauer)


All-Star Comics v1 #20
The Movie That Changed a Man’s Life
Fecha: 1944.04| Créditos: Gardner Fox (Guiones), (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA se enfrenta con un genio criminal conocido como el Monstruo. El equipo conoce al empresario Jason L. Rogers quien había rodado una película casera de él y de su mujer, quien murió de miedo al verla. La JSA descubre que Rogers sufre un caso de transformación al igual que Jeckyl y Hyde y tras él se esconde el Monstruo, a quien consiguen detener.

Notas:
▪ Como resultado de las restricciones de papel, la longitud del comic se acorta por lo que Sandman y el Dr. Destino no tienen su aventura individual, apareciendo solo en la parte conjunta de la historia.
▪ Debut del Monstruo (Jason L. Rogers)


All-Star Comics v1 #21
The Man Who Relived His Life
Fecha: 1944.07| Créditos: Gardner Fox (Guiones), (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA se encuentra con el moribundo Joe Fitch quien se ha ofrecido voluntario para probar una vacuna desarrollada por el Profesor Everson. Fitch revela a la JSA su pasado criminal y pide a la JSA que, gracias a los inventos de Everson, viajen al pasado para impedir los crímenes que cometió. El grupo accede y completa la tarea.

Notas:
▪ Ultima aparición en la edad de oro del Dr. Destino y Sandman con la JSA.
▪ Se revela que el Profesor Everson es parte del grupo conocido como Time Trust visto en All-Star Comics v1 #10


All-Star Comics v1 #22
The Test of Time
Fecha: 1944.10| Créditos: Gardner Fox (Guiones), (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Dr. Medianoche lleva al a reunión de la JSA a dos jóvenes que tuvieron un enfrentamiento por cuestiones religiosas. Durante la reunión una entidad aparece enviado a los miembros de la JSA a diversas eras del pasado para luchar por la libertad y la tolerancia: Hawkman en la era prehistórica, Starman en la antigua Grecia, Johnny Thunder en la edad media, Átomo en la Salem de la caza de brujas, el Dr., Medianoche en la Revolución Francesa y el Espectro en tiempo más reciente. Tras completar sus tareas, la entidad revela ser la Consciencia del Hombre quien pretende llevar un mensaje a los jóvenes de América.

Notas:
▪ Primera aparición de la Consciencia del Hombre.


All-Star Comics v1 #23
The Plunder of the Psycho-Pirate
Fecha: 1945.01| Créditos: Gardner Fox (Guiones), (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Rex Morgan, editor del periódico Courier pide ayuda a la JSA para derrotar al Psico-Pirata, un villano que usa la psicología y las emociones como base de sus crímenes. El villano reta a la JSA a detener seis crímenes basados en las emociones lo cual consiguen.

Notas:
▪ Ultima aparición en la edad de oro del Espectro y Starman con la JSA.
▪ Primera aparición del Psico-Pirata I (Charley Halstead)


All-Star Comics v1 #24
This Is Our Enemy
Fecha: 1945.04| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Harry G. Peter, Joe Gallagher, Joe Kubert, Martin Naydel, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA recibe como invitado a Mr. Terrific y Wildcat quienes educan al joven Dick Amber en la historia de la nación alemana. Dick no piensa que la Guerra con Alemania sea necesaria, por lo que la JSA recibe la ayuda de la Consciencia del Hombre, quien envía al equipo a varios puntos del pasado donde reviven las vidas de diversos alemanes, educando a Dick.

Notas:
▪ Míster Terrific (Terry Sloane) y Wildcat (Ted Grant) se unen a la JSA.
▪ De acuerdo con All-Star Comics v2 #1, Mr. Terrific y Wildcat quedan como miembros de reserva tras esta aventura.
▪ Por motivos empresariales a partir de este número solo los personajes de la compañía All-American aparecen en las páginas de la JSA por lo que Starman y el Espectro dejan el equipo mientras que Flash y Green Lantern vuelven al equipo.


All-Star Comics v1 #25
The Mystery of the Forgotten Crime
Fecha: 1945.07| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Kubert, Martin Naydel, Stan Aschmeier, Joe Gallagher (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La Sociedad de Justicia se encuentra una víctima de un accidente automovilístico en su cuartel general, que afirma saber que Rob Víctor, un hombre condenado por asesinato, no mató al millonario Timothy Kimball hace veinte años. El grupo conoce que Víctor estaba borracho cuando disparó a Kimball. El fiscal del distrito que hizo la investigación desapareció poco después de que Víctor fuera enviado a prisión. La JSA sigue las pistas de un hombre con una capucha roja e interroga a los testigos del caso. El encapuchado resulta ser Víctor quien ha escapado de prisión. El grupo descubre que el asesino fue Hengast Kimball, el primo de Timothy Kimball, limpiando el nombre de Víctor.

Notas:
▪ Flash y Green Lantern vuelven a la JSA de forma oficial.


All-Star Comics v1 #26
Vampires of the Void
Fecha: 1945.10| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Martin Naydel, Stan Aschmeier, Joe Kubert (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Una nave de metal viviente procedente de Júpiter repleta de pequeñas criaturas robóticas llega a la Tierra con el fin de consumir todo el metal de la Tierra. La JSA consigue detener la amenaza.

Notas:
▪ Las aventuras de Green Lantern y Flash fueron dibujadas inicialmente para ser protagonizadas por Starman y el Espectro y posteriormente modificadas por lo que Green Lantern aparece con la vara cósmica de Starman.


All-Star Comics v1 #27
A Place in the World
Fecha: 1946.01| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Kubert, Jon Chester Kozlak, Martin Naydel, Paul Reinman, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Cuando el ex jugador de futbol Americano Fred Monday pierde un brazo en la II Guerra Mundial, contacta con la JSA para ayudar a seis niños discapacitados con los que había estado manteniendo correspondencia. La JSA ayuda a los niños e inicia una campaña contra criminales de sus barrios.

Notas:
▪: Wildcat es aceptado como miembro oficial del grupo en puesto de Átomo pero esta es su última aparición con la JSA en la edad de oro.


All-Star Comics v1 #28
The Paintings That Walked the Earth
Fecha: 1946.05| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Joe Kubert, Jon Chester Kozlak, Martin Naydel, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Nels Farrow, un arqueólogo experto en pintura descubre seis jarras repletas de pintura mágica de Atlantis con el poder de hacer que cualquier cosa se haga realidad. El arqueólogo usa el hallazgo para crear seis pinturas con las que vengarse de cinco compañeros de clase que lo superaron. Cuando un accidente de coche hace al arqueólogo cambiar de opinión, pide a la JSA ayuda para impedir los crímenes.


All-Star Comics v1 #29
The Man Who Knows Too Much
Fecha: 1946.07| Créditos: Gardner Fox, James Robinson (Guiones), Joe Gallagher, Joe Kubert, Jon Chester Kozlak, Martin Naydel, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Landor, un aventurero del año 2414 ha quedado atrapado en el presente mediante una máquina del tiempo. El hombre el conocimiento del futuro para convertir objetos comunes del presente en peligrosas armas. Landor reta a la JSA a encontrar estos objetos ocultos en seis sitios distintos. Finalmente la JSA envía a Landor a su tiempo.


All-Star Comics v1 #30
The Dreams of Madness
Fecha: 1946.09| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Joe Kubert, Jon Chester Kozlak, Martin Naydel, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Brain Wave engaña a los miembros de la JSA para que crean que están participando en un experimento para desbloquear el potencial del inconsciente del hombre a través del sueño. Así, Brain Wave crea sueños específicos para derrotar a cada uno de los miembros del equipo con el fin de hacerlos enloquecer. Thunderbolt consigue derrotar al villano

Notas:
▪ Las aventuras de Green Lantern y Flash fueron dibujadas inicialmente para ser protagonizadas por Starman y el Espectro.


All-Star Comics v1 #31
The Workshop of Willie Wonder
Fecha: 1946.11| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Jon Chester Kozlak, Martin Naydel, Paul Reinman, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Los Duna, una raza de seres cuyos cuerpos están compuestos de energía mental se ponen en contacto con la JSA para avisarles de Zor, un renegado de su raza que ha tomado posesión de un habitante de la Tierra, usando sus habilidades para cometer extraños crímenes, El huésped humano resulta ser una anciano fabricante de juguetes llamado Willie Wonder.

Notas:
▪ Este Zor no es el mismo con el que el Espectro se enfrentó en Fun Comics v1 #55 (1940).


All-Star Comics v1 #32
The Return of the Psycho-Pirate
Fecha: 1946.12| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Joe Gallagher, Jon Chester Kozlak, Martin Naydel, Paul Reinman, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Psico Pirata I consigue escapar de prisión y se une a su antiguo compañero de celda, Big Mike, en una nueva ola de crímenes. Big Mike pone en aviso a la JSA de las intenciones del Psico Pirata I con la intención de hacer caer al grupo. El villano manipula a cada uno de los miembros del grupo con diversas emociones (orgullo, ambición, curiosidad, humildad y rabia) hasta que es derrotado y, junto con Big Mike, devuelto a prisión.

Notas:
▪ El Psico-Pirata no aparece hasta Showcase v1 #56 (1965) aunque una tercera aventura contra el villano es dibujada pero no terminado. Una página de dicha historia se publicó en Last Days of the JSA v1 #1 (1986).


All-Star Comics v1 #33
The Revenge of Solomon Grundy
Fecha: 1947.03| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Irwin Hasen, Joe Kubert, Jon Chester Kozlak, Martin Naydel, Stan Aschmeier (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Solomon Grundy, el monstruoso enemigo de Green Lantern es liberado de su prisión burbuja por un relámpago. El villano busca venganza contra Green Lantern combatiendo a todos los miembros de la JSA a lo largo del continente. El villano finalmente es derrotado y encarcelado en la Luna.

Notas:
▪ Esta historia es recontada en Infinity, Inc. v1 #39 (1987).


All-Star Comics v1 #34
The Wiles of the Wizard
Fecha: 1947.05| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Frank Harry, Harry Lampert, Irwin Hasen, Joe Kubert, Lee Elias, Paul Reinman (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Mago, un súper ilusionista criminal está convencido de que la JSA es en realidad un grupo de criminales quienes realizarán un colosal robo en un momento del futuro. Cuando la JSA niega tales acusaciones, el villano reta al grupo a probar su heroísmo impidiendo cinco crímenes que pronto serán cometidos. Gracias a su ceguera, el Dr. Medianoche descubre como derrotar al villano.

Notas:
▪ Primera aparición del Mago (W.I. Zard).
▪ Esta historia indica que la JSA mantiene su base actual en Gotham City.


All-Star Comics v1 #35
The Day That Dropped Out of Time
Fecha: 1947.07| Créditos: John Broome (Guiones), Frank Harry, Harry Lampert, Irwin Hasen, Joe Kubert, Lee Elias, Paul Reinman (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Per Degaton consigue robar la máquina del tiempo del Profesor Zee y hace que Alejandro el Magno pierda la Batalla de Arbela en el año 331 antes de Cristo, causando indirectamente que todas las invenciones modernas desaparezcan del siglo XX. Green Lantern usa su anillo para enviar a la JSA al pasado donde ayudan a Alejandro Magno a cumplir con su destino.

Notas:
▪ Primera aparición de Per Degaton.


All-Star Comics v1 #36
Five Drowned Men
Fecha: 1947.09| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Frank Harry, Irwin Hasen, Joe Kubert, Lee Elias (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Con el fin de vengarse de cinco antiguos miembros de su fraternidad, Calvin Stymes sumerge a sus ex compañeros en el Arroyo Implacable de Koehaha, el cual no acaba con las vidas de las personas sino que las hace enloquecer. La JSA se enfrenta a los cinco antiguos estudiantes convertidos en genios criminales.

Notas:
▪ Por primera vez Superman, Batman y Wonder Woman aparecen juntos en el interior de un cómic.
▪ El Arroyo Implacable reaparece en Infinity, Inc. V1 #3 (1984).


All-Star Comics v1 #37
The Injustice Society of the World
Fecha: 1947.11| Créditos: Robert Kanigher (Guiones), Alex Toth, Irwin Hasen, Joe Kubert (Dibujos)| Edición española: Las Mejores Historias de la Edad Dorada (Zinco).

El Mago reta a toda América y a la JSA formando la Sociedad de la Injusticia del Mundo junto con otros villanos. El equipo de villanos libera a un gran número de convictos a lo largo del país para que se unan a ellos con el fin de tomar el gobierno pero la JSA consigue derrotarlos

Notas:
▪ Primera aparición de la Sociedad de la Injusticia: Mago, Brainwave, Jugador, Per Degaton, Pensador y Vandal Savage.


All-Star Comics v1 #38
History’s Crime Wave
Fecha: 1947.12| Créditos: Robert Kanigher (Guiones), Alex Toth, Bob Oksner, Carmine Infantino (Dibujos)| Edición española: Inédito.

En Gotham City los miembros masculinos de la JSA aparentemente son asesinados por el guarda de un museo poseído por grandes villanos del pasado. El equipo rescatado por los miembros femeninos de la JSA siendo resucitados por el Rayo Púrpura de Wonder Woman.

Notas:
▪ A partir de este número los miembros de la JSA dejan de vivir aventuras individuales siendo todo el cómic una aventura en equipo.
▪Primera aparición de Canario Negro I con la JSA (se une en el #41) y primer caso de Wonder Woman como miembro activo del grupo.


All-Star Comics v1 #39
The Invasion From Fairyland
Fecha: 1948.03| Créditos: John Broome (Guiones), Irwin Hasen (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Una mujer llamada Sally Barnes obtiene el poder mágico de convertir sus palabras en realidad y accidentalmente asesina a su jefe. La joven pide ayuda a la JSA. Los héroes encuentran una entrada secreta hasta el país de las hadas donde derrocan a Lorelei como su reina tiránica.

Notas:
▪ Ultima aparición de Johnny Thunder en la edad de oro.
▪ La historia se vuelve a narrar en Infinity, Inc. V1 #50 (1988) con Miss America reemplanzando a Wonder Woman.


All-Star Comics v1 #40
The Plight of a Nation
Fecha: 1948.05| Créditos: John Broome (Guiones), Carmine Infantino, Arthur Peddy, Alex Toth (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA se enfrenta con el problema de la delincuencia juvenil cuando se ven las caras con Garra Carmesí y su banda de mafiosos mientras la Junior JSA se enfrenta con la sección juvenil de la banda de Garra Carmesí. Wonder Woman usa su esfera mágica para mostrar a los jóvenes delincuentes el futuro que les espera por lo que los jóvenes deciden reformarse.


All-Star Comics v1 #41
The Case of the Patriotic Crimes
Fecha: 1948.07| Créditos: John Broome (Guiones), Alex Toth, Carmine Infantino, Arthur Peddy, Irwin Hasen (Dibujos)| Edición española: Inédito.

El Mago funda una nueva Sociedad de la Injusticia junto con el Violinista, Arlequín, la Cazadora I, Icicle y Sportsmaster. Para determinar quién será el líder del grupo de villanos establece una competición de robos de objetos patrióticos, como el Tren de la Libertad o el Monumento de Washington. La JSA es atacada con un rayo de amnesia. Finalmente, Arlequín traiciona a sus compañeros villanos para ayudar a Canario Negro, quien libera a la JSA.

Notas:
▪ Canario Negro (Dinah Drake) se une a la JSA como miembro pleno.
▪ Primera aventura en la que Átomo demuestra que tiene súper fuerza.


All-Star Comics v1 #42
The Man Who Hated Science
Fecha: 1948.09| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un sabio español que ha sobrevivido más de 400 años mediante el Elixir de la Juventud revela el secreto de las Cuatro Maravillas de la Alquimia a la Sociedad de Justicia justo antes de morir. Por desgracia, los secretos son escuchados por el Prof. Zobar Zodiak (Alchemy) quien roba los cuatro objetos y derrota la JSA. Los héroes consiguen liberarse mientras el villano aparente muere en un accidente de avión.

Notas:
▪ Átomo y Hawkman estrenan uniformes.
▪ En Tierra-1 la piedra filosofal es encontrada por el Dr. Alchemy (aka Mr. Element) en Showcase v1 #14.
▪ Aunque parecer morir, Alchemist es enviado al pasado por Per Degaton como se revela en All-Star Squadron v1 #3.


All-Star Comics v1 #43
The Secret of the Golden Universe
Fecha: 1948.11| Créditos: John Broome (Guiones), Irwin Hasen, Arthur Peddy, Bob Oksner (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA es contactada por Raymond, un mago y maestro del escapismo. Raymond explica que tiene evidencias que un grupo de seres hechos de oro están robando el hierro de la Tierra. La JSA sigue las pistas que le llevan a la dimensión de Xenca. En dicha dimensión entablan amistad con el científico Myrla y se enfrentan al malvado Aurikon quien estaba robando el hierro para conquistar la Tierra con unos robots. La JSA derrota a Aurikon y gracias a la súper velocidad de Flash, regresan a la Tierra.


All-Star Comics v1 #44
Evil Star Over Hollywood
Fecha: 1948.12| Créditos: John Broome, Charles King (Guiones), Irwin Hasen, Arthur Peddy, Bob Oksner (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Una película de Hollywood está siendo saboteada por un gánster que se hace llamar Evil Star. El jefe del estudio, Fred T. Fanum, pide ayuda a la JSA. El equipo acude al estudio y, tras diversas peripecias capturan a Evil Star, quien resulta ser Guy Pompton, el propietario de una agencia de alquiler de películas.

Notas:
▪ Primer enfrentamiento con Evil Star I.
▪ Los Estudios Stellar serán adquiridos con posterioridad por Star-Spangled Kid (Sylvester Pemberton)


All-Star Comics v1 #45
The Case of the Cosmic Criminals
Fecha: 1949.03| Créditos: John Broome (Guiones), Irwin Hasen, Arthur Peddy, Bob Oksner, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA se enfrenta a la amenaza del Dr. Egri, quien utiliza la energía cósmica de las súper novas para dotar a criminales corrientes con súper-poderes.

Notas:
▪ El equipo traslada su sede desde Gotham City a Civic City hasta el final de la edad de oro.


All-Star Comics v1 #46
The Adventure of the Invisible Band
Fecha: 1949.05| Créditos: John Broome (Guiones), Irwin Hasen, Arthur Peddy, Bob Oksner, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA intenta capturar a un grupo de criminales conocidos como la Banda Invisible. Un joven aficionado a la investigación llamado Elmer Doolittle encuentra los planes del Dr. Medianoche para capturar al a banda, creyendo que los miembros de la JSA son los ladrones. Finalmente todo es aclarado y la banda es capturada.


All-Star Comics v1 #47
The Ghost of Billy the Kid
Fecha: 1949.07| Créditos: John Broome (Guiones), Irwin Hasen, Arthur Peddy, Bob Oksner, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Los miembros de la JSA se enfrentan con un forajido que viste como un vaquero y afirma ser la reencarnación de Billy el niño. El criminal roba 100.000$ en oro. La JSA sigue las pistas que le llevan a un profesor en un hospital cerca de una ciudad fantasma quien les cuenta su encuentro con Billy el niño años atrás. Finalmente el criminal es apresado.


All-Star Comics v1 #48
The Strange Lives of Edmund Blake
Fecha: 1949.09| Créditos: John Broome (Guiones), Irwin Hasen, Arthur Peddy, Bob Oksner, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un joven llamado Edmund Blake sufre una enfermedad y debe ser operado aunque carece del valor y la Fortaleza para enfrentarse a dicho suceso. La JSA (equipo al que admira el joven) llega al hospital para apoyarlo. Mediante la Esfera Mágica Wonder Woman muestra al joven su futuro posible si se opera. El joven sale de la depresión mientras la JSA captura a la banda X-Criminal.

Notas:
▪ La imágenes del futuro muestran a la JSA actuando en los años 50 cuando el grupo se disolverá a principios de esta década.


All-Star Comics v1 #49
The Invasion of the Fire People
Fecha: 1949.11| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Los miembros de la JSA descubren un intento de invasión a la Tierra de unos seres llameantes procedentes del Cometa Amarillo. La Gente de Fuego, como se hacen llamar los aliens, intentan robar el radio de la Tierra para dotar de energía a sus naves aunque son derrotados por la JSA.


All-Star Comics v1 #50
The Prophecy of Peril
Fecha: 1949.12| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs, Joe Giella (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Los miembros de la JSA asisten a una cena en su honor en la Universidad de Midwestern. Un antiguo compañero de Flash (Jay Garrick) usa una luz ultra violeta para convertirse en un súper criminal llamado Mr. Alpha. El villano intenta aplicar las cinco ciencias estudió para cometer crímenes infalibles aunque es derrotado por la JSA.


All-Star Comics v1 #51
Invaders From the World Below
Fecha: 1950.03| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA conoce a un científico llamado Crillon quien les informa de que los Hombres Diamante del centro de la Tierra, pretenden invadir la superficie. La JSA se enfrenta y derrota a estos seres en tres localizaciones distintas.


All-Star Comics v1 #52
The Secret Conquest of the Earth
Fecha: 1950.05| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Los miembros de la JSA han estado ausentes durante un año entero en el que el mundo se ha encaminado hacia la III Guerra Mundial. La ausencia de la JSA es debida a la ascensión de cuatro reyes de la antigüedad con grandes poderes telepáticos quienes pusieron a los héroes en animación suspendida para tomar el control de mundo. Los héroes consiguen despertar y desbaratar los planes de los reyes malvados.

Notas:
▪ La ausencia de un año de los miembros de la JSA no encaja con la cronología del equipo ni tampoco se explica por qué Superman, Batman o Wonder Woman no intentan localizar a sus compañeros.


All-Star Comics v1 #53
The Gun That Dropped Through Time
Fecha: 1950.07| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA asiste a una reunión de la Sociedad Nacional de Inventores donde el Dr. James Swanley, miembro de la organización Time Trust es encontrado muerto. La JSA utiliza un invento para viajar al pasado y dar con el asesino, quien resulta ser un amigo del asesinado llamado Pomar, quien acaba muriendo.


All-Star Comics v1 #54
Circus of a Thousand Thrills
Fecha: 1950.09| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs, Frank Giacoia (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA tiene que resolver el misterio de una ola de crímenes que ha asolado a varias ciudades por las que ha pasado un circo.


All-Star Comics v1 #55
The Man Who Conquered the Solar System
Fecha: 1950.11| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs, Frank Giacoia (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA viaja a Júpiter para rescatar a un viejo amigo, el Dr. Elwood Napier quien ha sido secuestrado aparentemente por la raza alíen de los Jovianos. La JSA descubre Napier, bajo la extraña influencia de un casco alíen, pretende conquistar todos los planetas del sistema solar.

Notas:
▪ La primera aparición cronológica del Prof. Elwood Napier se produce en All-Star Squadron #12 (1982).
▪ De acuerdo con America vs. The Justice Society v1 #4, los planetas Marte y Júpiter que la JSA visita en esta aventura son de una dimensión distinta a Tierra-2, donde dichos planetas son habitables.


All-Star Comics v1 #56
The Day the World Ended
Fecha: 1950.12| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs, Frank Giacoia (Dibujos)| Edición española: Inédito.

La JSA viaja al siglo XXXI para liberar a la humanidad del villano Knelo y su raza de multiformes llamados los Camaleones. La JSA envía a los malvados seres al espacio donde no podrán regresar en 100 años y vuelven al presente.


All-Star Comics v1 #57
The Mystery of the Vanishing Detectives
Fecha: 1951.03| Créditos: John Broome (Guiones), Arthur Peddy, Bernard Sachs, Frank Giacoia (Dibujos)| Edición española: Inédito.

Un genio criminal que se hace llamar la LLave ha capturado a cuadro detectives en diferentes partes del mundo. La JSA encuentra a los detectives secuestrados y descubre que el villano es en realidad el Detective de Scotland Yard Drew Dawes, quien acaba mueriendo al intentar escapar.

Notas:
▪ Ultima historia en la edad de oro de la JSA y ultima aparición en la edad de oro de Átomo, Canario Negro, Dr. Medianoche, Flash, Green Lantern y Hawkman.
▪ En el siguiente número la serie cambia de nombre a All-Star Western v1.hasta que en 1976 se retoma el nombre y la numeración.
▪ Primer enfrentamiento con La Llave (Drew Dawes). Este villano puede ser el mismo con el que se enfrentará en el futuro la JLA.
▪ La siguiente aparición cronológica de la JSA se produce en flashbacks en Dc Special Series v1 #10, durante la boda de Canario Negro y Larry Lance y posteriormente en Adventure Comics v1 #466 donde el equipo decide disolverse hasta su reaparición en la edad de plata en Flash v1 #137.


All-Star Comics v1 #58
All Star Super-Squad
Fecha: 1976.02| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Ric Estrada (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

La JSA debe impedir tres desastres alrededor del mundo o una reacción en cadena en la biosfera acabará con la vida en la Tierra. Los incidentes han sido provocados por Brain Wave, pero la JSA cuenta con la ayuda de del Súper Squad compuesto por Power Girl (Kara Zor-L / Karen Starr) y Star-Spangled Kid (Sylvester Pemberton, Jr.) quien comienza a usar la vara cósmica de Starman.

Notas:
▪ Primera aparición de Power Girl (Kara Zor-L / Karen Starr).
▪ Robin de Tierra-2 adopta un Nuevo uniforme.
▪ La anterior aparición de la JSA fue en el encuentro número 13 con la JLA en Justice League of America v1 #124.
▪ Power Girl, Robin y Star-Spangled Kid comienzan a colaborar con la JSA (se unen efectivamente al equipo en el #64)


All-Star Comics v1 #59
Brainwave Blows Up
Fecha: 1976.04| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Wally Wood (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

La JSA y el Súper Squad se enfrentan juntos a Brain Wave y Per Degaton, en un cuerpo nuevo en una campaña alrededor del mudo.

Notas:
▪ Posteriormente ser revelará que las apariciones de Brain Wave y Per Degaton son meras ilusiones.


All-Star Comics v1 #60
Vulcan: Son of Fire
Fecha: 1976.06| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Keith Giffen (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

La base de la JSA en Gotham City es dañada seriamente durante una batalla con Vulcan, un antiguo astronauta de la NASA, transformado por una llamarada solar. La JSA vuelve a unir sus fuerzas con el Súper Squad para combatir al villano.

Notas:
▪ JSA Secret Files v1 #1 relata un enfrentamiento previo de la JSA con Vulcan en la década de los 50, aunque en dicha fecha no existía un programa espacial americano.


All-Star Comics v1 #61
Hellfire and Holocaust
Fecha: 1976.08| Créditos: Gerry Conway (Guiones), Keith Giffen (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

El Dr. Destino es herido gravemente cuando la JSA y el Súper Squad se enfrentan con Vulcan. Destino queda en coma. Star-Spangled Kid consigue enviar a Vulcan al limbo mientras Hawkman inadvertidamente libera al antiguo hechicero conocido como Zanadu.

Notas:
▪ Primera aparición de Zanadu.


All-Star Comics v1 #62
When Fall the Mighty
Fecha: 1976.10| Créditos: Gerry Conway, Paul Levitz (Guiones), Keith Giffen (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

El Dr. Destino se debate entre la vida y la muerte tras ser herido combatiendo a Vulcan. El anciano hechicero conocido como Zanadu secuestra a Shiera Hall, la esposa de Hawkman, y amenaza a la nación de Japón. Superman sale de su retiro y ayuda a su prima Power Girl contra Zanadu. Wildcat sin previo aviso ataca a Hawkman tras ser hipnotizado por una extraña música.


All-Star Comics v1 #63
The Death of Doctor Fate
Fecha: 1976.12| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Keith Giffen (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

El Dr. Destino muere y resucita para poder derrotar al malvado Zanadu. Una nueva encarnación de la Sociedad de la Injusticia compuesta por el Violinista y Solomon Grundy ataca a la JSA. El grupo derrota a los villanos y Superman decide ceder su puesto en la JSA en favor de su prima Power Girl.


All-Star Comics v1 #64
Yesterday Begins Today
Fecha: 1977.02| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Wally Wood (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

Star-Spangled Kid transforma la vara cósmica que ha recibido prestada de Starman en un cinturón (o convertidor) cósmico. El banco cierra la compañía de Alan Scott, la GBC. Superman, aunque retirado, continúa asistiendo al grupo. El Caballero Brillante convoca a la JSA para que viajen hasta la época de Camelot para ayudarle con la amenaza de lo que parecen ser unos soldados romanos aunque resultan ser unos robots controlados por Vandal Savage, quien secuestra a Power Girl


All-Star Comics v1 #65
The Master Plan of Vandal Savage
Fecha: 1977.04| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Wally Wood (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

En el pasado, una facción de la JSA rescata a Superman y a Power Girl de las manos de Vandal Savage quien quería usar los poderes de Superman para potenciar su inmortalidad. En el presente, Green Lantern cae bajo la influencia del Psico Pirata II.

Notas:
▪ El Psico Pirata II es un personaje de Tierra-1.


All-Star Comics v1 #66
Injustice Strikes Twice
Fecha: 1977.06| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

La Sociedad de la Injusticia (compuesta por Brain Wave, Icicle, el Psico Pirata II, el Pensador y el Mago) captura a Hourman y Wildcat y retan a la JSA a liberarlos en un combate. Wildcat sufre un importante daño cerebral tras ser controlado por Icicle, deteriorando su habla.


All-Star Comics v1 #67
The Attack of the Underlord
Fecha: 1977.08| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 1 (Planeta).

El comisario de policía de Gotham City, Bruce Wayne, comienza una campaña contra varios de los miembros de la JSA mientras concede un indulto al Psico Pirata II. Green Lantern, bajo la influencia del Psico Pirata II inicia una ola de caos sobre Gotham. La JSA debe rescatar a Wildcat de la garras de Underlord, un déspota subterráneo que está harto de lo que considera el saqueo de recursos por parte de los habitantes de la superficie.


All-Star Comics v1 #68
Divided We Stand
Fecha: 1977.10| Créditos: Paul Levitz, Joe Staton, Bob Layton (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 2 (Planeta).

Green Lantern, bajo la influencia del Psico Pirata II, destruye un aeropuerto de Gotham y se enfrenta al resto de la JSA. El villano también controla a Flash. La JSA persigue al Psico Pirata II hasta su guarida en Tierra-1 donde es derrotado por Wildcat, quien no se ve afectado por el poder del miedo del villano. El comisario Bruce Wayne planea arrestar a la JSA, quien sigue en Tierra-1 en el satélite de la JLA.

Notas:
▪ La historia continua en Justice League Of America v1 #147-148


All-Star Comics v1 #69
United We Fall
Fecha: 1977.12| Créditos: Paul Levitz, Joe Staton, Bob Layton (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 2 (Planeta).

La JSA regresa de su encuentro con la JLA. El comisario Bruce Wayne enlista al Dr. Medianoche, Hourman, Robin, Starman y Wonder Woman para encarcelar al resto de la JSA (compuesta por Hawkman, Green Lantern, Flash, Star Spangled Kid, Wildcat y el Dr. Destino) a quienes acusa de actuar de modo extremo. Superman interviene en la pelea y el Dr. Destino descubre que Bruce Wayne ha sido manipulado por el Psico Pirata II. Bruce se libera del control del villano y pide perdón a sus amigos, mientras, en la distancia, la Cazadora observa lo sucedido.

Notas:
▪ Primera aparición de la Cazadora (Helena Wayne) la cual ocurre de modo simultáneo a su aparición en DC Súper Stars v1 #17, donde se narra el origen del personaje.


All-Star Comics v1 #70
A Parting of the Ways
Fecha: 1978.02| Créditos: Paul Levitz, Joe Staton, Bob Layton (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 2 (Planeta).

La mayoría de los miembros de la JSA han decidido tomarse un merecido descanso. Flash (Jay Garrick) ofrece un puesto a Green Lantern (Alan Scott) como ingeniero en su empresa, Keystone Labs. La Cazadora y Wildcat conversan en el cuartel de la JSA cuando Star Spangled Kid les informa que tienen que hacer frente a una nueva amenaza ya que el grupo conocido como Strike Force ha asaltado un banco en Gotham.

Notas:
▪ Primera aparición del Maestro Invocador.


All-Star Comics v1 #71
The Deadliest Game In Town
Fecha: 1978.04| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 2 (Planeta).

Star-Spangled Kid y Wildcat derrotan al grupo criminal conocido como Strike Force cuyo líder resultar ser un sobrino de Star-Spangled llamado Arthur Pemberton, quien ha tomado el control de la fortuna Pemberton. El criminal es derrotado pero Star-Spangled abandona el equipo sintiendo la necesidad de recuperar su fortuna y su identidad. La Cazadora revela su origen a Wildcat. Mientras, el Jim Corrigan de Tierra-2, libre de la maldición del Espectro, aparece como detective de policía de Gotham.


All-Star Comics v1 #72
A Thorn By Any Other Name
Fecha: 1978.06| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 2 (Planeta).

Una vieja enemiga de la JSA, Espina, ataca a la JSA envenenando gravemente a Wildcat. La Cazadora I (Paula Brooks) y Sportsmaster atacan al resto de miembros de la JSA. La JSA descubre que Espina sufre un daño cerebral. El Dr. Destino y Hawkman son secuestrados por el villano conocido como el Maestro Invocador.

Notas:
▪ La Cazadora (Helena Wayne) se une oficialmente a la JSA.
▪ Hawkman comienza a llevar un nuevo casco dorado.


All-Star Comics v1 #73
Be It Ever So Deadly
Fecha: 1978.08| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 2 (Planeta).

Wildcat se debate entre la vida y la muerte tras ser envenenado por Espina. La villana junto con la Cazadora I y Sportsmaster se enfrenta a la JSA quien intenta encontrar una cura para Wildcat.


All-Star Comics v1 #74
World on the Edge of Ending
Fecha: 1978.10| Créditos: Paul Levitz (Guiones), Joe Staton (Dibujos)| Edición española: La Sociedad de la Justicia Nº 2 (Planeta).

El Maestro Invocador ha despertado después de un sueño de más de mil años y reta a la JSA, sin que el equipo conozca las consecuencias del reto. El Dr. Destino descubre que el villano aumenta de poder cuando la JSA lo ataca y, de seguir así, acabará con Tierra-2. Los miembros de la JSA se enfrentan a la dificultad de no tener que atacar al villano mientras el mundo enloquece. Finalmente el equipo consigue hacer desaparecer al villano durante otros mil años.

Notas: br>▪ Ultimo numero de la JSA en All-Star Comics. La serie es cancelada junto con otras en la llamada ‘DC Implosión’ de 1978. Las aventuras de la JSA continúa en Adventure Comics v1 #461.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.