SHOWCASE v1 (1956-1978)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Showcase v1 #22
SOS Green Lantern
Fecha: 1959.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Batman Grande (Novaro) #134.

En algún lugar del suroeste de los Estados Unidos, una nave espacial alienígena se estrella. Su piloto es Abin Sur y se encuentra moribundo. Antes de su inevitable muerte, el alien usa su anillo verde para enviar un rayo de energía con el fin de encontrar a un humano que no tenga miedo a nada. El rayo de energía localiza a Hal Jordan, un piloto de pruebas de aviones que trabaja para Ferris Aircraft. El rayo captura a Jordan y lo lleva hasta Abin Sur. Abin le explica a través de telepatía que procede de un planeta lejano y le muestra el poder del anillo verde y su batería de poder donde deberá recargarlo, también le cuenta que ha sido para patrullar un sector del espacio luchando contra la maldad y la injusticia. Abin utiliza el anillo para comprobar si Jordan es un hombre honesto y sin miendo, prueba que Jordan supera. Abin le cede el anillo y le cuenta cómo se estrelló en la Tierra al quedar sin batería por la radiación solar y, posteriormente, quedar cegado por las luces amarillas de la aurora boreal, todo esto debido a que el anillo no puede usarse contra el color amarillo, debido a una impureza en su fabricación, la cual no puede eliminarse sin que el anillo pierda su poder. Abin le recuerda a Hal la necesidad de recargar el anillo cada 24 horas. Poco después Abin muere y Hal toma el uniforme, el anillo y la batería, asumiendo la identidad de Green Lantern.

Notas:
▪ Debut de Green Lantern II (Hal Jordan) y Abin Sur. El origen del juramamento de GL se narra en Green Lantern v2 #10, más detalles sobre la muerte de Abin Sur se narran en Green Lantern v2 #1 y #59.


Showcase v1 #22/2
Story: ASecret of the Flaming Spear
Fecha: 1959.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Batman Grande (Novaro) #134.

Un grupo de espías enemigos de los USA intentan destruir un avion experimental, pero Green Lantern consigue derrotarlos. Carol Ferris queda como presidenta de Industrias Aeroespaciales Ferris cuando su padre decide iniciar un viaje de dos años. Carolo se enamora de Green Lantern, mientras que éste, en su identidad de Hal Jordan, es incapaz de conquistar a la joven.

Notas:
▪ Debut de Carol Ferris, quien se convierte en presidenta de Ferris Aircraft.


Showcase v1 #22/3
Menace of the Runaway Missle
Fecha: 1959.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Batman Grande (Novaro) #134.

Un misil de color Amarillo es lanzando contra la ciudad donde vive Green Lantern por el profesor Parris. Hal impide que toda la ciudad sea destruida.

Notas:


Showcase v1 #23
Summons From Space
Fecha: 1959.12| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Green Lantern es convocado por una voz dentro de su Batería de Poder la cual reclama su presencia en Venus. Allí salva a sus habitantes de una banda de pterodáctilos amarillos.

Notas:
▪ Primera mención a Coast City en California y al sector espacial 2814.
▪ Los Guardianes del Universo son los responsables de la voz que surge del interior de la baterñua como se revela en Green Lantern v2 #1.


Showcase v1 #23/2
The Invisible Destroyer
Fecha: 1959.12| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Green Lantern se enfrenta con el Destructor Invisible, un enemigo que parece ser un uniforme sin cuerpo el cual puede desafiar los poderes del Anillo de Poder. GL descubre que el uniforme está siendo manejado por el Dr. Martin Phillips a quien derrota.

Notas:
▪ Debut de Invisible Destroyer (Dr. Martin Phillips), su siguiente aparición será en Justice League of America v1 #41.
▪ Tras esta aventura Hal Jordan contribuye a fundar la JLA como se narra en Justice League of America v1 #9.


Showcase v1 #24
The Secret of the Black Museum
Fecha: 1960.02| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Cuando los planos de un prototipo de avión secreto son robados del bolsillo de Hal Jordan, Green Lantern debe actuar recuperándolos de un grupo de espías ocultos en un museo.

Notas:
▪ El General Willis (sin nombrar como tal en esta historial), volverá a aparecer en Green Lantern v2 #3.


Showcase v1 #24/2
The Creature That Couldn’t Die
Fecha: 1960.02| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Green Lantern se enfrenta con un monstruo hecho de rayos cósmicos cuyo poder supera al de su propio anillo. Green Lantern consigue derrotar a la crituara creando un tubo de ensaño gigante.

Notas:
▪ Las aventuras de Green Lantern continúa en Green Lantern v2 #1


Showcase v1 #59
The Return of the Teen Titans
Fecha: 1965.12| Créditos: Bob Haney (Guiones), Nick Cardy (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Jóvenes Titanes #1, Planeta.

Un grupo de rock ‘n’ roll llamado los Flips y compuesto por tres adolescentes (virtuosos de la motocicleta el sur y el baton) es acusado de cometer una serie de crímenes usando sus habilidades especiales. Ante la inminente celebración de un concierto benéfico en la ciudad de Clarkston (donde la recaudación puede ser robada), los jóvenes de la zona piden la ayuda de los Titanes para solucionar el problema. Los Titans se enfrentan a los “Flips” quienes huyen. Finalmente los jóvenes héroes, haciéndose pasar por las estrellas del rock, consiguen demostrar que unos criminales habían estado suplantando también a los Flips para cometer sus robos.

Notas:
▪ Las aventuras de los Titanes continúan en Teen Titans v1 #1 (1966)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.