GREEN LANTERN v2 1-100 (1960-1978)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Green Lantern v2 #1
The Planet of Doomed Men
Fecha: 1960.08| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #128, Batman Grande (Novaro) #642 La amenaza del titere gigante.

Un duplicado energético de Green Lantern es convocado por los Guardianes del Universo, los creadores de los Gren Lantern. Poco después Hal Jordan debe salvar a los habitantes del planeta Calor de un monstruo gigante con forma de gorila llamado Dryg.

Notas: Las aventuras de Green Lantern continúan de Showcase v1 #24. Debut de los Guardianes del Universo, origen de Green Lantern II (Hal Jordan).

Green Lantern v2 #1/2
Menace of the Giant Puppet
Fecha: 1960.08| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #128, Batman Grande (Novaro) #642 La amenaza del titere gigante.

Green Lantern se enfrenta por primera vez con el Titiritero, cuyos mecanismos de control mental obligan a cualquiera de sus víctimas a obedecerle. GL consigue derrotar al villano haciéndole creer que sigue controlado mentalmente.

Notas: Debut del Titiritero (Jordan Weir), quien vuelve a aparecer en Justice League of America v1 #5.


Green Lantern v2 #2
The Secret of the Golden Thunderbolts
Fecha: 1960.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #134 El secreto de los rayos dorados.

Green Lantern conoce de un exiliado la existencia del universo de antimateria de Qward, un mundo paralelo dirigido con tiranía por los Armeros de Qward. Green Lantern descubre que los Armeros de Qward pretenden invadir el universo de Tierra-1, desbaratando su plan.

Notas: Debut de los Armeros de Qward y del universo de anti-materia de Qward. Se revela que los GL no pueden cargar su anillo en el universo de antimateria de Qward

Green Lantern v2 #2/2
Riddle of the Frozen Ghost Town
Fecha: 1960.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #134 El secreto de los rayos dorados.

Hal Jordan descubre que su mecánico Thomas “Caratarta” Kalmaku ha dejado su empleo para volver a su hogar en Alaska. Como Green Lantern investiga y descubre a un grupo de criminales que estaban buscando una mina de oro para cuya localización necesitaban la mitad de un mapa en poder de Caratarta. Tras solucionar el problema, Caratarta regresa a Industrias Ferris donde revela a Hal Jordan que ha descubierto su identidad como Green Lantern.

Notas: Debut de Caratarta (Tom Kalmaku), el mecánico de Hal Jordan quien descubre su identidad como Green Lantern.


Green Lantern v2 #3
The Amazing Theft of the Power Lamp
Fecha: 1960.12| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #140 El hurto de la lámpara de fuerza.

Los Armeros de Qward consiguen dejar sin poderes a Green Lantern y robarle su batería de poder. Los villanos consiguen encerrar a la batería en un domo amarillo con el fin de que tras 24 horas, Green Lantern pierda su poder. GL encuentra el modo de entrar en el domo, recargar su batería y derrotar a los villanos

Notas:

Green Lantern v2 #3/2
The Leap Year Menace
Fecha: 1960.12| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #140 El hurto de la lámpara de fuerza.

Durante un baile de caridad, Carol Ferris pide matrimonio a Green Lantern, quien no quiere que la joven lo ame cono GL sino como Hal Jordan. Con el fin de evitar responder a la pregunta. Green Lantern crea un monstruo gigante quien a punto está de acabar con Coast City.

Notas:


Green Lantern v2 #4
The Diabolical Missle From Qward
Fecha: 1961.02| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #147 El Robot Invencible de Quard.

Green Lantern tiene que destruir un misil enviado desde el universo de anti-materia de Qward y, de paso encontrar una cura para el envenenamiento de Caratarta por radiación. GL accede a combatir en un torneo con el robot Gnaxos de Qward y, tras derrotarlo, consigue salvar a su amigo.

Notas:

Green Lantern v2 #4/2
Secret of Green Lantern’s Mask
Fecha: 1961.02| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #147 El Robot Invencible de Quard.

Hal Jordan acude a una fiesta en la casa de Carol Ferris para presentar las excusas de Green Lantern por no asistir al evento, allí se encuentra y derrota con tres ladrones, uno de los cuales iba disfrazado como Green Lantern.

Notas:


Green Lantern v2 #5
The Power Ring That Vanished
Fecha: 1961.04| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #151 El Anillo de Fuerza Perdido.

Héctor Hammon se presenta ante la sociedad de Coast City con un hombre con un gran intelecto que ha desarrollado importantes avances científicos. Mientras, un grupo de científicos han sido capturados por Héctor Hammond, quien, con un meteorito los ha hecho evolucionar siendo quienes proveen a Hammnod de sus innovaciones. Los científicos intentan pedir ayuda a Green Lantern a quien atraen con un rayo tractor, sin embargo atraen a Caratarta, quien se ha hecho pasar por Green Lantern. GL consigue derrotar a Héctor Hammond a quien expone ante la sociedad como un farsante. Posteriormente con su anillo de poder, vuelve a los científicos a su estado normal

Notas: Debut de Héctor Hammond. Posteriormente se conocerá que el meteorito que encuentra Hammond es el mismo que concede el intelecto a los gorilas de Ciudad Gorila.


Green Lantern v2 #6
The World of Living Phantoms
Fecha: 1961.06| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #157 El Mundo de los Fantasmas Vivientes.

Cuando se produce una amenaza en el planeta Aku, y otra en el planeta Xudar, Tomar-Re, el Green Lantern de Xudar pide ayuda a Hal Jordan para solventar la crisis en Aku. Allí descubre una sociedad que ha permanecido en animación suspendida hasta la actualidad. Hal descubre que los seres que amenazan a Aku son unos fantasmas creados por las mentes de dos enamorados a los que saca del trance. Posteriormente viaja a Xudar donde asiste a Tomar-Re contra unas criaturas espaciales. Posteriormte Tomar-Re le cuenta a Hal la existencia de los Guardianes del Universo y la división del espacio en sectores. Finalmente Hal regresa a la Tierra donde tiene una cita con Carol.

Notas: Debut de Tomar-Re, Hal conoce el origen de los Green Lanterns.


Green Lantern v2 #7
The Day 100,000 People Vanished
Fecha: 1961.08| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #163 La desaparición de 1000 personas.

Cuando los habitantes de la ciudad de Valdale desaparecen, los Guardianes de la Galaxia convocan a un duplicado energético de Hal Jordan en el planeta Oa para encargarle una misión. Los Guardianes le cuentan la historia de Sinestro, del planeta Korugar, quien fue el Green Lantern de sector 1417 hasta que, para proteger a su planeta, se convirtió en un dictador, momento en el que los guardianes lo exiliaron al planeta Qward en el universo de anti-materia. El duplicado regresa al cuerpo de Hal, reteniendo el recuerdo de los Guardianes por primera vez. Gren Lantern viaja a Qward donde derrota a Sinestro y a los Armeros de Qward y libera a los habitantes de Valdale.

Notas: Debut de Siniestro y de Terga. Hal Jordan se encuentra con los Guardianes y retiene el recuerdo por primera vez.

Green Lantern v2 #7/2
Wings of Destiny
Fecha: 1961.08| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #163 La desaparición de 1000 personas.

Hal Jordan sueña tan intensamente en que convierte a Caratarta en una gaviota que su anillo vuelve el deseo en realidad, justo cuando Terga, la novia de Caratarta llega hasta Coast City desde Alaska en un avión que es atacado por tres secuestradores. Green Lantern detiene a los secuestradores y descubre que Caratarta ha sido transformado, volviéndolo a la normalidad.

Notas: En esta historia se muestra a Green Lantern controlado su anillo de forma remota. Primera aparición de Terga, la novia de Caratarta.


Green Lantern v2 #8
The Challenge From 5700 A.D.
Fecha: 1961.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #169 El Reto desde el siglo LVIII.

Green Lantern es transportado por los habitantes del futuro hasta el siglo 58 para que se convierta en el nuevo Director Solar de la Tierra. Los habitantes del futuro le borran los recuerdos de Hal Jordan e inventan una identidad ficticia bajo el nombre Pol Manning, para ahorrarle traumas. Allí conoce a presidente Dasor, líder del consejo de Star City, y a su propia secretaria Iona Vane, quien se enamora de Pol Manning. En el futuro, como Green Lantern salva a la humanidad de los Zegors, una raza de seres con la forma de monstruos de gila capaces de lanzar rayos. Tras la exitosa misión, Hal Jordan es devuelto al presente.

Notas: Por primera vez Hal Jordan viaja al futuro donde asume la identidad de Pol Manning.


Green Lantern v2 #9
The Battle of the Power Rings
Fecha: 1961.12| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #174 La Batalla de los Anillos con poder.

Sinestro crea una anillo de poder Amarillo y escapa de su prisión capturando a Green Lantern a quien le dice que se vengará contra él, contra los Green Lantern Corps y contra los Guardianes del Universo. Sinestro utiliza su anillo para drenar el poder de los Lanterns y atacar a los Guardianes mientras Hal permanece atrapado en la Tierra con una orden hipnótica. Hal consigue escapar y llegar a Oa donde consigue derrotar a Sinestro. El villano es encarcelado en un cohete dando vueltas por el universo.

Notas: Se nombran los Green Lantern Corps y la Batería Central de Poder en Oa. Aparece el anillo amarillo se Siniestro. Debuta el Green Lantern de Rojira, Chaselon de Barrio II, Xax de Xaos, el Green Lantern de Aeros y Larvox de T41A.

Green Lantern v2 #9/2
Green Lantern’s Brother Act
Fecha: 1961.12| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #174 La Batalla de los Anillos con poder.

Jack Jordan, el hermano de Hal Jordan está haciendo campaña para ser fiscal del distrito. Sus dos hermanos Hal y Jim le echan una mano con la campaña hasta que la reportera Sue Williams se convence de que Jack es en realidad Green Lantern. El verdadero Green Lantern hace caer a dos gánster pero Sue sigue pensando que tras la máscara se oculta Jack Jordan.

Notas: Debut de Jack y Jim Jordan (hermanos de Hal) y la reportera Sue Williams.


Green Lantern v2 #10
Prisoner of the Power Ring
Fecha: 1962.01| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #656 El Origen del Juramento de Linterna Verde.

Green Lantern descubre que la familia de un científico llamado Jason Blanding reside en un mundo microscópico dentro de su anillo de poder, donde han llegado buscando un lugar sin guerras, A su pesar, el científico ha creado unos robots que se rebelan contra su creador. Green Lantern consigue salvar a la familia y hacerlos volver al mundo real.

Notas:

Green Lantern v2 #10/2
The Origin of Green Lantern’s Oath
Fecha: 1962.01| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #656 El Origen del Juramento de Linterna Verde.

Thomas Kalmaku le pregunta a Green Lantern por el origen del juramento que realiza cuando recarga el anillo: “En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía”. Hal Jordan le cuenta los tres episodios que originaron dicho juramente: por un lado atrapó a unos ladrones que usaban una bomba de luz cegadora, por otro capturó a otros ladrones que se escondían en una cueva oscura y finalmente, atrapó a otros ladrones que usaron un terremoto para abrir una caja fuerte.

Notas: Origen del juramento de Green Lantern.


Green Lantern v2 #11
The Strange Trial of Green Lantern
Fecha: 1962.03| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Green Lantern es juzgado por los Green Lanterns Corps siendo condenado al exilio en el planeta Qward. Allí se encuentra con Sinestro quien le informa que ha conseguido escapar de su confinamiento y ha obligado a Hal Jordan a actuar como un renegado y, por ello, ha sido juzgado. Los Green Lanterns Corps que sospechaban que todo era una trampa de Sinestro llegan a Qward donde asisten a Hal Jordan y derrotan a villano quien es encerrado en un mundo lejano bajo control hipnótico.

Notas: Junto a los ya conocidos Tomar-Re de Xudar, Green Lantern de Rojira, Chaselon, Xax de Aeros y Larvox, vemos a los Lanterns Stel de Grenda y Medphyll de J586.

Green Lantern v2 #11/2
The Trail of the Missing Power Ring
Fecha: 1962.03| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

El anillo de poder Hal Jordan se cae en un agujero siendo descubierto por un niño que idolatra a Green Lantern. Hal ayuda al niño a capturar a dos ladrones, posteriormente le entrega una copia de su anillo y decide que, mientras no vista como Green Lantern, mantendrá su anillo invisible. Thomas Kalmaku y Terga se comprometen mientras Carol afirma que sigue enamorada de Green Lantern.

Notas: Thomas Kalmaku y Terga se casan una semana después de esta aventura.


Green Lantern v2 #12
Green Lantern’s Statue Goes To War
Fecha: 1962.04| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Hal Jordan es convocado por segunda vez hasta el siglo 58 donde, bajo la doble identidad de Pol Manning y Green Lantern se enfrenta con tres generales (Basset, Korning y Mi-Vard) que se hacen llamar la Junta y que pretende obtener el control del planeta. Tras acabar con la amenaza, es devuelto al presente sin recuerdos de su aventura en el futuro.

Notas:

Green Lantern v2 #12/2
Zero Hour In the Silent City
Fecha: 1962.04| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Green Lantern descubre que toda la ciudad se ha quedado en silencio. Todo ha sido originado por unos reventadores de cajas fuertes que han creado un arma súper sónica que absorbe el sonido con la que abrir las cajas. Hal consigue derrotar a los ladrones en el último segundo de poder de su anillo.

Notas: Caratarta comienza redactar un libro de casos de Green Lantern.


Green Lantern v2 #13
The Duel of the Super-Heroes
Fecha: 1962.06| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Green Lantern supera la velocidad de la luz y choca con el planeta extra dimensional de Spectar. Los aliens de dicho planeta le lavan el cerebro y lo envían a la Tierra para capturar a Flash. Finalmente, ambos héroes derrotan a los aliens y se revelan sus identidades secretas.

Notas: Primer team-up Flash II y Green Lantern II. Hal Jordan y Barry Allen (Flash II) se revelan sus identidades secretas


Green Lantern v2 #14
The Man Who Conquered Sound
Fecha: 1962.07| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Green Lantern se detiene en el pequeño país europeo de Modora para conseguir un sello para la colección de Caratarta. El país vive aislado del resto del mundo por orden de su regente. En Modora GL conoce que Bito Wladon, un antiguo aprendiz de relojero, ha viajado a América para hacer famosa a su nación usando unos inventos basados en el sonido. Bito inicia una carrera criminal como Sonar creando una pistola sónica, pero Green Lantern consigue derrotarlo.

Notas: Debut de Sonar (Bito Wladon)

Green Lantern v2 #14/2
My Brother, Green Lantern
Fecha: 1962.07| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

La periodista Sue Williams observa una Antigua lámpara en la casa de Jim Jordan lo que le lleva a volver a sospechar que el hermano de Hal Jordan es Green Lantern. Poco después durante una reunión de la fraternidad, por error, Hal cambia su anillo con Jack lo que hace que éste obtenga poderes. Adicionalmente un coleccionista secuestra a Jim para conseguir su lámpara. Green Lantern consigue deshacer todos los entuertos.

Notas:


Green Lantern v2 #15
Peril of the Yellow World
Fecha: 1962.09| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

En un intento de conseguir el título del Ciudadano Mas Malvado de Qward, Sinestro atrapa a Green Lantern en un mundo donde todo es de color amarillo. Green Lantern derrota a Sinestro y lo vuelve a colocar en su prisión, ajustando el control hipnótico para que no pueda escapar de nuevo.

Notas: Debut de Magot y Gypo-Bax, miembros de los Armeros de Qward.

Green Lantern v2 #15/2
Zero Hour In Rocket City
Fecha: 1962.09| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta).

Cerca de Cabo Cañaveral Hal Jordan conoce que la banda de los Ladrones de Cohetes se prepara para dar un golpe durante el lanzamiento de un cohete. Hal consigue detener a los criminales pensando que su anillo ha dejado de funcionar, aunque todo se debe a una confusión con la hora a la de su reloj.

Notas:


Green Lantern v2 #16
The Secret Life of Star Sapphire
Fecha: 1962.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #195 La Vida Secreta de Zafiro Estrella.

Las Zamaronas, una raza de mujeres alienígenas, viajan a la Tierra y con el fin de probar si Carol Ferris es apta para ser su nueva reina, la Zafiro Estelar. Carol, convertida en Zafiro Estelar, pero la joven informa a las Zamoranas que quiere que GL sea su compañero. Las Zamaronas hacen que Zafiro Estelar comenta varios robos para probar la valía de Green Lantern. Finalmente, abandonan la Tierra borrando el recuerdo de lo sucedido a Carol Ferris.

Notas: Debut de las Zamaronas. Zafiro Estelar II (Carol Ferris) es elegida su reina. Debut de Anamede de las Zamaronas. Zafiro Estelar I (una enemiga de Flash I) debutó en Comic Cavalcade #29.

Green Lantern v2 #16/2
Earth’s First Green Lantern
Fecha: 1962.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #195 La Vida Secreta de Zafiro Estrella.

Green Lantern le cuenta a Caratarta el relato de la muerte de Abin Sur. Un tiempo atrás Abin Sur descubrió que los habitantes del planeta Athmoora habían perdido su intelecto cuando la raza de los Larifars les robó un artefacto llamado el I-Factor. Abin Sur viajó hasta el planeta de los Larifars, Pendara, donde capturó a todos menos a uno Balzona. El malvado Balzona originó varios desastre en el planeta de Abin lo que hizo que éste gastara toda la energía de su anillo. Aunque Abin Sur capturó a Balzona, con su anillo de poder gastado, no pudo hacer nada para que su nave fuera atraída por radiación amarilla de la Tierra, donde chocó su nave, llevando a su muerte y al encuentro con Hal Jordan.

Notas: Origen de la muerte de Abin Sur.


Green Lantern v2 #17
The Spy-Eye That Doomed Green Lantern
Fecha: 1962.12| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #208, Batman Aguila (Novaro) #780 El Espia Automatico.

Hal Jordan es alcanzado por un rayo de una banda de espías liderada por Ivar Domann, lo que le convierte en una cámara de televisión viviente para los criminales. La banda de Domann pretende robar los planos de un avión experimental y exponer la identidad de Green Lantern, pero Hal Jordan los hace caer.

Notas:


Green Lantern v2 #18
The World of Perilous Traps
Fecha: 1963.01| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #218 El Mundo de las Trampas Peligrosas.

En su anterior encuentro, Sinestro implantó una orden telepática oculta en la mente de Hal Jordan para que éste lo liberara. Sinestro una vez libre transporta a Green Lantern a Qward para que ambos combatan. Green Lantern engaña a Siniestro haciéndole creer que ya no posee su anillo con lo que consigue encarcelarlo de nuevo

Notas:

Green Lantern v2 #18/2
Green Lantern Vs. Power Ring
Fecha: 1963.01| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #218 El Mundo de las Trampas Peligrosas.

Durante un entrenamiento para comprobar su control sobre el anillo, Green lo pierde y el objeto cae en poder de un vagabundo llamado Bill Baggett quien lo usa en su propio provecho aunque Hal consigue recuperarlo.

Notas: Se revela que Hal no puede controlar el anillo a una distancia superior a 100 yardas. Debut de Bill Baggett quien reaparece en Green Lantern v1 #67.


Green Lantern v2 #19
The Defeat of Green Lantern
Fecha: 1963.03| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #223 La Derrota de Linterna Verde.

La nación de Granaco pide la ayuda de Green Lantern para impedir la invasión por parte de su ciudadano más malvado, Sonar. El anillo de GL comienza a funcionar mal debido a una tormenta cósmica pero Tomar-Re no puede comunicarse con Hal. Finalmente Tomar-Re hace llegar su mensaje a Hal Jordan quien consigue derrotar a Sonar.

Notas:

Green Lantern v2 #19/2
The Trail of the Horse-and-Buggy Bandits
Fecha: 1963.03| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #223 La Derrota de Linterna Verde.

El anillo de Green Lantern interfiere por error la llamada de teléfono de una anciana a una sociedad protectora de animales quien pretende denunciar el caso de un caballo maltratado. Green Lantern investiga destapando una banda de ladrones.

Notas:


Green Lantern v2 #20
Parasite Planet Peril
Fecha: 1963.04| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #230 El peligro del planeta parásito.

Green Lantern y Flash unen sus fuerzas para curar una plaga, lo que hace que la gente esté desapareciendo. En realidad las personas están siendo transportadas a un mundo sub-atómico donde el equipo de héroes consigue salvarlas de la raza de los Mikrids.

Notas:


Green Lantern v2 #21
The Man Who Mastered Magnetism
Fecha: 1963.06| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), .

El Dr. Neal Emerson ha dedicado su vida a estudiar el magnetismo para ayudar a las personas pero, cuando una sobre dosis de magnetismo afecta a su cuerpo (dándole poderes) y a su mente (envileciéndolo), decide iniciar una carrera criminal como el Dr. Polaris. Polaris pronto se enfrenta y es derrotado por Green Lantern.

Notas: Debut del Doctor Polaris (Dr. Neal Emerson).

Green Lantern v2 #21/2
Hal Jordan Betrays Green Lantern
Fecha: 1963.06| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), .

Una prueba dejada después de que Green Lantern atrape a los ladrones de un Rembrandt, convence a Carl Ferris de que Hal Jordan es, en secreto, el Gladiador Esmeralda. Hal utiliza su ingenio para convencer a los Ferris de lo contrario.

Notas:


Green Lantern v2 #22
Master of the Power Ring
Fecha: 1963.07| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #202 El amo del anillo de poder.

Héctor Hammond ha vuelto a usar los meteoritos que aumentaron si intelecto para volver a evolucionar. Su mente ahora es más potente (capaz de lanzar ondas mentales) aunque su cabeza se ha atrofiado y su cuerpo ha perdido la movilidad. Con sus nuevos poderes Hammond toma el control del anillo de Green Lantern aunque el Gladiador Esmeralda consigue derrotar al villano.

Notas: Héctor Hammond queda paralítico.

Green Lantern v2 #22/2
Dual Masquerade of the Jordan Brothers
Fecha: 1963.07| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #202 El amo del anillo de poder.

Un ex convicto llamado Red Peters jura que se vengará del fiscal del distrito (Jack Jordan) y el tío de éste (el juez Jeremiah Jordan). Toda la familia Jordan se reúne en una fiesta de disfraces donde se espera que aparezcan Peters, como así sucede. Sue Williams, una vez más, confunde a Jim Jordan con Green Lantern quien consigue hacer caer a Peters.

Notas: Debut del Juez Jeremiah Jordan.


Green Lantern v2 #23
Threat of the Tattooed Man
Fecha: 1963.09| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #236 La Amenaza del Hombre Tatuado.

Abel Tarrant un marinero con residente en Coast City inicia una carrera como ladrón. Durante uno de sus robos, se expone a una misteriosa mezcla de químicos que le permite crear mentalmente objetos a partir de estas sustancias. Cuando regresa del atraco, se tatúa la piel con los productos químicos para tenerlos siempre a mano, pudiendo conjurar un hacha, un escudo, un cañón o dragón. El Hombre Tatuado se enfrenta con Green Lantern con una ventaja, ya que la base de los productos químicos es amarilla. Sin embargo, el Gladiador Esmeralda puede vencerlo haciéndolo concentrarse en más de un tatuaje, lo que le hace ser vulnerable.

Notas: Debut del Hombre Tatuado (Abel Tarrant).

Green Lantern v2 #23/2
The Green Lantern Disasters
Fecha: 1963.09| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #236 La Amenaza del Hombre Tatuado.

Los Guardianes del Universo envían a Hal Jordan al planeta Xaos, para ayudar al Green Lantern de dicho sector, Xaos, contra una banda de avispas ladronas que visten de amarillo y que pretenden lanzar unas bombas atómicas si los Lanterns usan sus anillos. Los Lanterns consiguen alterar el sol para que los uniformes de los villanos cambien de color y, así, poder derrotarlos.

Notas: Se revela el nombre de Xaos, quien debutó en Green Lantern v2 #9.


Green Lantern v2 #24
The Shark That Hunted Human Prey
Fecha: 1963.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #243 El tiburon que buscaba una presa humana.

Un tiburón tigre es mutado después de verse expuesto a unos residuos nucleares. Esta mutación le provoca un crecimiento evolutivo, le da de alta inteligencia, una apariencia humanoide, y facultades telepáticas, pero le deja con su instinto sanguinario de tiburón. Su instinto asesino lo lleva a buscar un rival semejante a su poder. El Tiburón trata de conocer a Green Lantern cuando él se entera de que es héroe sin miedo. Aunque su telepatía para descubrir la vulnerabilidad de Green Lantern al amarillo, pero el villano no es capaz de derrotarlo. GL usa su anillo de hacer volver al villano a su forma de tiburón original y lo deja bajo vigilancia en el acuario de Coast City

Notas: Debut del Tiburón (Karshon).

Green Lantern v2 #24/2
The Strange World Named Green Lantern
Fecha: 1963.10| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #243 El tiburon que buscaba una presa humana.

Un planeta sintiente llama la atención de Green Lantern. El planeta parece atacar al Gladiador Esmeralda mientras trata de comunicarse con él, con imágenes de sus antiguos villanos. Green Lantern descubre que el planeta está siendo parasitado por una Fuerza Protónica, la cual consigue extraer, sanándolo.

Notas: Debut de la Fuerza Protónica, quien vuelve a aparecer en Green Lantern v2 #29.


Green Lantern v2 #25
War of the Weapon Wizards
Fecha: 1963.12| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #249 La Guerra de los Magos de las Armas.

Héctor Hammond usa a Sonar como su marioneta para que éste se enfrente con Green Lantern. Sonar se hace con el anillo de GL y éste con la pistola sónica del villano. Finalmente el Gladiador Esmeralda consigue derrotar y encarcelar a los villanos.

Notas:


Green Lantern v2 #26
Star Sapphire Unmasks Green Lantern
Fecha: 1964.01| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #258 Zafiro Desenmascara a Linterna Verde.

Carol Ferris se convierte en Zafiro Estelar por segunda vez y reta a Green Lantern a unas pruebas para saber quién de los dos es superior, de modo que si ella gana, Green Lantern abandonará su carrera heroica para casarse con ella, pero solo si nuestro héroe pierde la máscara. El Gladiador Esmeralda pierde su máscara durante la prueba. Cuando Green Lantern le quita la máscara a Zafiro para conocer quién será su esposa, pronuncia el nombre de Carol Ferris lo que hace que la joven olvide lo ocurrido.

Notas: Hal conoce la identidad secreta de Zafiro Estelar.

Green Lantern v2 #26/2
World Within the Power Ring
Fecha: 1964.01| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #258 Zafiro Desenmascara a Linterna Verde.

Green Lantern se enfrenta con un quien parecer ser un duplicado de Abin Sur maligno. En realidad se trata del malvado Myrwhydden, quien fue encerrado dentro del anillo por Abin y quien ha conseguido escapar tras la muerte del anterior poseedor del anillo. Hal Jordan derrota a Myrwhydden dentro del anillo y lo encarcela de nuevo.

Notas: Debut de Myrwhydden quien reaparece en Green Lantern v2 #41.


Green Lantern v2 #27
Mystery of the Deserted City
Fecha: 1964.03| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #262 El misterio de la ciudad despierta.

Green Lantern descubre que los habitantes de Pioneer Bluffs han desparecido. Su investigación le lleva a enfrentarse con un ladrón llamado “Chum” Ames quien puede moverse entre distintos planos de la realidad. GL derrota a Ames y devuelve a los habitantes a su ciudad.

Notas:

Green Lantern v2 #27/2
Amazing Transformation of Horace Tolliver
Fecha: 1964.03| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #262 El misterio de la ciudad despierta.

Hal Jordan inconscientemente hace que su anillo de poder le otorgue a un empleado de banco pusilánime llamado Horace Tolliver la capacidad de convertir sus deseos en realidad. Tolliver usa este poder en su beneficio hasta que GL le elimina el don.

Notas:


Green Lantern v2 #28
The Shark Goes On the Prowl Again
Fecha: 1964.04| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #267 El Tiburon Ataca de Nuevo.

El Tiburón vuelve al ataque secuestrando a los tres mejores amigos de Hal Jordan: Carol Ferris, Tom Kalmaku y su esposa Terga. El Caballero Esmeralda consigue derrotarlo y hacerlo regresar a su estado involucionado de tiburón.

Notas:

Green Lantern v2 #28/2
The House That Fought Green Lantern
Fecha: 1964.04| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #267 El Tiburon Ataca de Nuevo.

Persiguiendo a unos ladrones de bancos. Hal Jordan es conducido a una casa supuestamente abandonada. La casa resulta estar repleta de trampas pero el Caballero Esmeralda consigue superarlas todas y capturar a los ladrones.

Notas: .


Green Lantern v2 #29
Half a Green Lantern Is Better Than None
Fecha: 1964.06| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #271 La Mitad del Cuerpo de Linterna Verde.

Green Lantern se enfrenta con el malvado Mano Negra por primera vez. El villano resulta ser William Hand, un científico que ha conseguido canalizar la energía residual del anillo de Green Lantern. El villano usa su invenciones para enviar la mitad del cuerpo de GL a otra dimensión. Aun con la mitad de su cuerpo, GL consigue derrotar al villano.

Notas: Debut de Mano Negra (William Hand). Gil Kane aparece en este cómic dirigiéndose a los lectores y explicando el origen de Mano Negra. En Tierra-2 existió otro villano llamado Mano Negra, enemigo de Batman que debutó en Detective Comics v1 #113 (1946).

Green Lantern v2 #29/2
This World Is Mine
Fecha: 1964.06| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #271 La Mitad del Cuerpo de Linterna Verde.

Una masa de energía con consciencia propia llamada la Fuerza Protónica llega a la Tierra para conquistarla y para derrotar a Green Lantern. La Fuerza Protónica hace que una inmensa estatua del Caballero Esmeralda cobre vida pero GL consigue derrotarla.

Notas: La Fuerza Protónica debutó en Green Lantern v2 #24.


Green Lantern v2 #30
The Tunnel Through Time
Fecha: 1964.07| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #276 El Tunel en el Tiempo.

Un raza alíen de pterodáctilos inteligentes ataca la Tierra. Los aliens hacen que una parte de nuestro planeta con un rayo involucionador creando una armada de pterodáctilos, aunque GL consigue derrotarlos.

Notas:

Green Lantern v2 #30/2
Once a Green Lantern, Always a Green Lantern
Fecha: 1964.07| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #276 El Tunel en el Tiempo.

Hal Jordan ha sido enviado a Korugar para convencer a la nueva Green Lantern del planeta (la sustituta de Sinestro) de que continúe en su misión tras su periodo de prueba. La joven desea dejar de ser una Lantern para casarse con su amado Imi Kann pero, luchando contra una ameba gigante, Hal Jordan le hace ver que su lealtad a los Corps es superior al amor hacia su pareja.

Notas: Debut de Katma Tui la Green Lantern de Korugar.


Green Lantern v2 #31
Power Rings For Sale
Fecha: 1964.09| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #283 La venta de los anillos de poder.

Green Lantern comienza a mostrar un comportamiento poco apropiado e incluso se dedica a vender duplicados de su anillo de poder por un dólar. Finalmente se descubre que todo forma parte de un plan para evitar la invasión de la Tierra por la raza alíen de los Grolls.

Notas:

Green Lantern v2 #31/2
Pay Up–Or Blow Up
Fecha: 1964.09| Créditos: John Broome (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #283 La venta de los anillos de poder.

Cerca del día de la boda de Jim Jordan y Sue Williams un científico renegado inicia un plan para detonar una bomba atómica en la ciudad donde residen los jóvenes a menos que reciba un millón de dólares. Hal Jordan, que ha acudido a la ciudad para la boda, consigue desbaratar el plan.

Notas: Jim Jordan y Sue Williams contraen matrimonio.


Green Lantern v2 #32
Green Lantern’s Wedding Day
Fecha: 1964.10| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #291 La Boda de Linterna Verde.

En una Tierra paralela Carol Ferris informa a Hal Jordan que lo ama y ambos deciden casarse. Siguiendo a un ladrón en una feria científica, el Hal Jordan de Tierra-1 recibe una dosis de radiación y se ve fusionado con su contrapartida de dicho mundo paralelo. Los dos GL luchan para revertir los cambios y lo consiguen. De nuevo en Tierra-1, Carol Ferris informa a Hal Jordan que está enamorada de Green Lantern.

Notas:

Green Lantern v2 #32/2
Power Battery Peril
Fecha: 1964.10| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #291 La Boda de Linterna Verde.

Green Lantern es abducido por su propia batería siendo transportado al planeta de Thronn. Allí conoce a los súper héroes de dicho lugar (Golden Blade, Strong Girl y Magicko) y se enfrenta al malvado tirano Vant Orl a quien derrota, liberando al pueblo de Thronn

Notas:


Green Lantern v2 #33
Wizard of the Light-Wave Weapons
Fecha: 1964.12| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #298 Las Armas Luminosas.

El Dr. Luz decide derrotar a los miembros de la Liga de la Justicia Americana, atacándolos uno a uno, empezando por Green Lantern, pero el Gladiador Esmeralda derrota al villano.

Notas:

Green Lantern v2 #33/2
The Disarming of Green Lantern
Fecha: 1964.12| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #298 Las Armas Luminosas.

En un hospital el criminal Barks Ownley esculla a Tom Kalmaku hablar sobre la batería de poder de Green Lantern durante un sueño por lo que decide intentar su robo. Ownley es derrotado por GL gracias a que Kalmaku consigue avisarlo a tiempo.

Notas:


Green Lantern v2 #34
Three-Way Attack Against Green Lantern
Fecha: 1965.01| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #306 Tres Formas de Ataque Contra Linterna.

Siguiendo mentalmente a Green Lantern hasta el planeta Oa, Héctor Hammond conoce la existencia de los Guardianes del Universo y, gracias a sus poderes mentales, crea un duplicado de uno de ellos al que lanza contra Hal Jordan. Hal consigue derrotarlo sin saber que Hammond está detrás de todo.

Notas:


Green Lantern v2 #35
Prisoner of the Golden Mask
Fecha: 1965.03| Créditos: Gardner Fox (Guiones), Gil Kane (Dibujos)| Edición española: Clásicos DC: Green Lantern (Planeta), Batman Grande (Novaro) #279 Prisionero del Antifaz de Oro.

Un hombre volador enmascarado que se hace llamar el Aéreo destruye el avión que Hal Jordan está probando, como parte de un plan para llevar a la compañía Ferris a la quiebra. Hal se convierte en GL pero el Aéreo frusta sus ataques con una máscara amarilla que le posibilitar controlar la mente de Hal, aunque finalmente es derrotado.

Notas: Debut de Aéreo (Otto Fisher) Hal modifica su traje.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.