UNCANNY X-MEN v3 (2013-2016)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Uncanny X-Men v3 #1
The new revolution
Fecha: 2013.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #13.

En California, el Equipo Extinción de la Patrulla-X (Cíclope, Emma Frost, Magik y Magneto) rescatan de la policía a un joven mutante llamado Fabio Medina y, tras derrotar a unos centinelas, se lo llevan a su base. Cíclope y Magneto tienen dificultadas para controlar sus poderes tras el suceso con el Fénix. Poco después, Magneto se pone en contacto con SHIELD para hacer caer a Cíclope, a quien considera un peligro, a cambio exige conocer de dónde salieron los nuevos Centinelas pero María Hill afirma que desconoce su origen.

Notas:
▪ La Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos debutó en All-New X-Men v1#3
▪ Primera aparición del Equipo Extinción de la Patrulla-X.
▪ Primera aparición de Tempus (Eva Bell) Triage (Christopher Muse) y Bolas Doradas (Fabio Medina)


Uncanny X-Men v3 #2
Poink is the new Bamf
Fecha: 2013.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #13.

En la Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos, en las antiguas instalaciones de Arma-X en Canadá, Emma Frost echa de menos sus poderes telepáticos, perdidos tras la crisis del Fénix. Tras una lección sobre quiénes son los Centinelas, el Equipo Extinción accede a que Tempus regrese a su casa para saludar a sus padres. Los mutantes llegan a la casa de Tempus en Australia donde tranquilizan a la madre de Tempus.


Uncanny X-Men v3 #3
Avengers vs. Uncanny X-Men Go!
Fecha: 2013.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #14.

En Australia, los Vengadores liderados por el Capitán América intentan capturar a los miembros del Equipo Extinción de la Patrulla-X. Los mutantes afirman que no son culpables de haber sido poseídos por el Fénix y, lanzando un mensaje para que todos los mutantes se les unan, escapan gracias a Magik. En la Escuela Charles Xavier para Talentos de Canadá, Magneto confiesa a Cíclope que reveló el paradero de éste en Australia para ganarse la confianza de SHIELD, de modo que éstos le revelen quién ha creado a los nuevos Centinelas. Poco después, Magik teleporta a su equipo hasta el Instituto Grey en Nueva York.


Uncanny X-Men v3 #4

Fecha: 2013.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #15.

En el Instituto Grey, el Equipo Extinción de la Patrulla-X recaba información sobre la Joven Patrulla-X llegada desde el pasado. De vuelta a la Nueva Escuela Charles Xavier en Canadá, los profesores descubren que sus nuevos alumnos han activado sin querer la Sala del Peligro, superando las pruebas como pueden. Para supresa de todos, las Cuclillos y el joven Ángel deciden unirse al Equipo Extinción. De pronto Magik siente un fuerte dolor y se pone a chillar.


Uncanny X-Men v3 #5

Fecha: 2013.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Frazier Irving (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #15.

En el Helitransporte, María Hill habla con los Vengadores sobre cómo detener a Cíclope. En la Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos, Cíclope le dice a Magik que deben recabar la ayuda del Dr. Extraño para arreglar los poderes de la niña oscura, desequilibrados tras la llegada del Fénix. El Equipo Extinción es transportado de pronto al Limbo donde Illyana se ha transformado de nuevo en la Niña Oscura. Ahora Dormammu es el rey del Limbo.


Uncanny X-Men v3 #6

Fecha: 2013.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Frazier Irving (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #16.

En Atlanta, el joven David Bond se da cuenta que posee el poder mutante de controlar las máquinas. En el Limbo, Dormammu ha regresado y quiere dar una lección a Magik matando a sus amigos. En San Diego, María Hill investiga el origen de los Centinelas que atacaron al Equipo Extinción. Hill contrata a Dazzler para que investigue el asunto.

Notas:
▪ Primera aparición de Interceptor (David Bond).
▪ Dazzler se une a SHIELD.


Uncanny X-Men v3 #7

Fecha: 2013.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Frazier Irving (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #16.

La Patrulla-X se enfrenta a Dormammu en el Limbo. Illyana logra derrotar al demonio absorbiendo en su interior toda la dimensión del Limbo. El equipo regresa a la Tierra. Bolas Doradas, asustado, decide abandonar. Magik viaja al pasado para pedir ayuda al Dr. Extraño.


Uncanny X-Men v3 #8

Fecha: 2013.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #17.

La Patrulla X devuelve a Bolas a su casa en San Diego. De regreso a su base, Emma enciende su nuevo Cerebro para ir en busca de un nuevo miembro. En Atlanta, la Patrulla X recluta a un nuevo miembro: David Bond. De nuevo en su base, Cíclope y Magneto se ayudan para volver a controlar sus poderes. Mientras, Dazzler, la nueva agente de SHIELD, aparece en la casa de Bolas Doradas.


Uncanny X-Men v3 #9

Fecha: 2013.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #17.

En Atlanta, Dazzler se enfrenta a los padres de Bolas Doradas. En la base de la Patrulla X en Canadá, el nuevo miembro, David Bond, hace una demostración de su poder. Magneto conoce lo que está sucediendo en casa de Bolas Doradas quien finalmente ha sido puesto en custodia de SHIELD. La Patrulla X asalta el Helitransporte de SHIELD y rescata a Bolas. Dazzler rechaza unirse al grupo de Cíclope. Mística droga a Dazzler y se hace pasar por ella.


Uncanny X-Men v3 #10

Fecha: 2013.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Frazier Irving (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #18.

Tempus (Eva Bell) es encontrada por la Patrulla X en su base de Canadá, ampliando sus poderes. María Hill quiere entrevistarse con su supuesto agente infiltrado Magneto. Un grupo de humanos comienza a simpatizar con el grupo de Cíclope. María Hill le dice a Magneto que no confía en él y que su persona de contacto en SHIELD es ahora Dazzler. Cíclope se reúne con unos simpatizantes humanos en la Universidad de Michigan, donde es atacado por un Centinela Demoledor.

Notas:
▪ Primera aparición del Centinela Demoledor.


Uncanny X-Men v3 #11

Fecha: 2013.10| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka, Frazier Irving (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #18.

La Patrulla X se enfrenta con el Centinela Demoledor en la Universidad de Michigan. Tras un combate, el centinela es convocado de nuevo en su base secreta. En Madripur, Madame Hydra tiene una reunión con la Mano. Madame Hydra sospecha de la presencia de Mística quien sigue haciéndose pasar por Dazzler.


Uncanny X-Men v3 #12
Battle of the Atom 4/10
Fecha: 2013.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #19.

[La Batalla por el Átomo. Parte 4 de 10.] SHIELD es informada de ciertos desplazamientos temporales en el Instituto Xavier. María Hill encarga a Dazzler, quien ha sido suplantada por Mística, que investigue. En Utopía. Emma Frost, junto con Celeste y Phoebe comparten con todos los mutantes los conocimientos sobre la Joven Patrulla X que ha venido desde el pasado. Un tiempo después, la Patrulla-X del Futuro decide atacar, así Xorn lanza un ataque contra la joven Jean Grey.

Notas:
▪ La Patrulla X del Futuro o Hermandad debutó en X-Men: Battle of the Atom #1 (2013): sus miembros son Xavier, «Katherine Pryde» (Raze Darkholme), Xorn (Jean Grey), Bestia (Hank McCoy), Hulk de Hielo (Bobby Drake), Masacre (Wade Wilson), Molly Hayes, todos de Tierra-13279.
▪ La historia continua de X-Men v4 #5 y sigue en Wolverine and the X-Men v1 #36.


Uncanny X-Men v3 #13
Battle of the Atom 8/10
Fecha: 2013.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #20.

[La Batalla por el Átomo. Parte 8 de 10.] La Patrulla-X del futuro revelada como la Hermandad de Mutantes se enfrenta contra la Patrulla-X del presente y el Equipo Extinción de Cíclope. Xorn controla a mentalmente Magik obligándola a clavarse su espada en la garganta. La joven consigue escapar. La Bestia del futuro consigue activar la máquina temporal pero no funciona, el grupo de villanos descubre que ha ocurrido una paradoja por lo que no pueden volver al futuro por medios convencionales.

Notas:
▪ La historia continua de X-Men v4 #6 y sigue en Wolverine and the X-Men v1 #37.


Uncanny X-Men v3 #14

Fecha: 2014.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #21.

En la Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos de Canadá, Cíclope entrena duramente a los nuevos alumnos. Poco después Emma Frost encarga una misión a Benjamín Deeds. Juntos viajan a Atlantic City, donde entregan un mensaje en unas instalaciones de SHIELD: deben dejar de fabricar centinelas o irán a la guerra con el Equipo Extinción. De vuelta a la base, Emma le propone a Benjamín que asuma el nombre de guerra de Morfo.

Notas:
▪ Morfo (Benjamin Deeds) debutó en All-New X-Men v1 #3 (2013)


Uncanny X-Men v3 #15.INH
Inhumanity Tie-in
Fecha: 2014.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #22.

[Crossover Inhumano.] En la Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos de Canadá, las Cucos y Eva piden a Magik que las lleve de compras. Magik las lleva a Londres donde son sorprendidas por una niebla está relacionada con la terrigénesis inhumana. Un turista de Latveria llamado Geldhoff emerge de un capullo lanzando un rayo de energía. En ese momento aparecen los científicos de IMA dirigidos por la Doctora Rappaccini quienes se llevan al nuevo Inhumano.


Uncanny X-Men v3 #16

Fecha: 2014.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #23.

En la Universidad donde fue atacada la Patrulla X por un centinela se entrevistan Magneto y Dazzler (en realidad Mística disfrazada). Magneto le indica que va a investigar a los Centinelas pero Dazzler le sugiere que investigue lo que ocurre en Madripur. En Madripur Magneto descubre una organización dedicada al tráfico de hormona de crecimiento mutante. Mística revela a Magneto que se ha hecho pasar por Dazzler y le pide que se una a ella en la isla, la cual quiere convertir en una utopía mutante. Magneto rechaza la oferta y se fuga.

Notas:
▪ Magneto abandona el equipo, su trama se continúa en Magneto v3 #1.


Uncanny X-Men v3 #17

Fecha: 2014.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #24.

Magik teleporta a los nuevos alumnos de Cíclope a Tabula Rasa, un lugar apartado del tiempo, con el fin de que se entrenen. Aunque lo tiene prohibido, Interceptor utiliza el móvil para conocer que se hallan en Montana. Los estudiantes se enfrentan con criaturas prehistóricas hasta que son detenidos por los Vengadores y SHIELD quienes los han localizado por el móvil. Las fuerzas de la ley piden a los estudiantes conocer el paradero de la base de Cíclope, pero Magik aparece y los teleporta. De regreso a la base, Cíclope expulsa a Interceptor del grupo por no seguir las normas.

Notas:
▪ Tabula Rasa debutó en Uncanny X-Force v1 #15 (2011)


Uncanny X-Men v3 #18

Fecha: 2014.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Marco Rudy (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #25.

Kitty Pryde y la Joven Patrulla X del futuro se unen a la Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos de Cíclope. La joven Jean le dice al adulto Scott que sabe todo sobre su futuro pues incluso ha visto su invitación de boda. Más tarde, cuando los dos Scott, conversan, el joven le pregunta al adulto por Charles Xavier. De regreso a la Nueva Escuela Charles Xavier, el grupo descubre una nave Shi’ar abandonada, por lo que deduce que han venido a por Jean Grey.


Uncanny X-Men v3 #19.NOW
Uncanny X-Men vs. S.H.I.E.L.D. 1/1
Fecha: 2014.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #25.

María Hill interroga a Interceptor (David Bond) en su casa de Georgia para que le revele el paradero de Cíclope. En Madripur, Mística tiene presa a Dazzler a quien le roba hormona mutante para dársela a otros mutantes que perdieron sus poderes en el Día M. La Nueva Escuela Charles Xavier se teleporta hasta Chicago en busca un nuevo mutante detectado por Cerebra pero todo resulta ser un trampa. Los mutantes son atacados por un Centinela. En otra ubicación, la persona que envió el Centinela observa el combate.


Uncanny X-Men v3 #20

Fecha: 2014.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #26.

María Hill es informada de que han descubierto a Cíclope en Chicago. En Madripur, Dazzler sigue cautiva generando hormona de crecimiento mutante para que Mística la entregue a otros mutantes que perdieron sus poderes. Cíclope y su grupo llegan hasta el Helitransporte donde acusan a María Hill de estar detrás del ataque Centinela. Hill niega saber nada. Las Cuchillos leen la mente de Hill confirmando su versión. De regreso a su base, Cíclope reflexiona sobre el creador de los Centinelas quien conoce el funcionamiento de Cerebra. Cíclope sospecha de su antiguo amigo Bestia, así que decide visitarlo con la ayuda de Magik . Cíclope llega al Instituto Grey en N.Y. para interrogar a la Bestia. Allí se produce un altercado entre Scott y sus antiguos amigos lo que hace que SHIELD detecte su presencia.


Uncanny X-Men v3 #21

Fecha: 2014.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #27.

Cíclope y Magik con sus poderes descontrolados atacan a los estudiantes del al Instituto Grey de N.Y. La situación se descontrola hasta que entra en escena Dazzler (Mística disfrazada) afirmando que SHIELD se hará cargo de los dos mutantes. María Hill concede una hora para que la Bestia analice a Cíclope y Magik. El misterioso creador de los Centinelas toma el control del Helitransporte y comienza a atacar el Instituto Grey. Hank descubre quien ha manipulado a Cíclope y Magik. En Madripur, Magneto rescata a Dazzler.


Uncanny X-Men v3 #22

Fecha: 2014.08| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #28.

Magneto hace llegar a la malherida Dazzler a la Nueva Escuela Charles Xavier en Canadá. La joven comienza a recuperarse y clama venganza contra Mística. Interceptor regresa a la Patrulla X, toma el control del Helitransporte y lo lanza contra los Centinelas ante la mirada atónita del villano oculto que estaba atacando a los mutantes. Bestia revela que Cíclope y Magik tenían dos nanocentinelas que alteraban sus poderes mutantes. Magik teleporta a sus compañeros hasta la Instituto Grey. El villano en la sombra se revela como la Bestia Oscura, a quien Cíclope intercepta en su base secreta. Scott le lanza un rayo al traje de contención del villano y éste muere pues había sometido a su propio cuerpo a demasiados experimentos. María Hill quiere detener a Cíclope pero este le demuestra su ineptitud al desconocer los planes de Bestia Oscura y que Dazzler había sido suplantada por Mística.

Notas:
▪ Dazzler abandona SHIELD.
▪ Muerte de la Bestia Oscura.


Uncanny X-Men v3 #23
Original Sin (B) Tie-in
Fecha: 2014.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #29.

[Pecado Original.] Emma, Magneto y Magik han acompañado a Dazzler hasta Madripur, pero allí no encuentran a Mística. En su base secreta, Cíclope alaba el trabajo de Interceptor y le permite que regrese a su equipo. Mientras, Dazzler decide cambiar su look cortándose el pelo en señal de rabia contra Mística. En una ciudad de California del Sur, un hombre llamado Matthew Malloy se estresa y pierde el control, generando una gran explosión que deja dos muertos. En el Instituto Grey, Hulka informa a los profesores que, para leer el testamento de Charles Xavier, es preciso que esté presente Cíclope.

Notas:
▪ Debut de Matthew Malloy de Tierra-TRN533.


Uncanny X-Men v3 #24
Original Sin (B) Tie-in
Fecha: 2014.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #30.

[Pecado Original.] Tras conocer las noticias de Hulka, los profesores del Instituto Grey deciden localizar a Cíclope para que se lea el testamento de Xavier. En California del Sur, Matthew Malloy es interrogado por SHIELD en el cráter que ha creado él mismo al explotar. Malloy se estresa de nuevo y vuelve a estallar. Miembros del Instituto Grey llegan a la Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos reclamando la presencia de Cíclope Scott decide ir a Nueva York pero gracias a Magik. Hulka comienza la lectura del testamento, revelando que Xavier estaba casado con Mística en el momento de redactarlo. Adicionalmente les encarga que se ocupen de un poderoso mutante que pone en peligro la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos.


Uncanny X-Men v3 #25
Original Sin (B) Tie-in
Fecha: 2014.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #30.

[Pecado Original.] En el Instituto Jean Grey, una proyección holográfica con el testamento de Xavier revela el encargo que les hace el Profesor X a sus alumnos: deben supervisar a Matthew Malloy, un mutante con un gran poder quien concedió permiso a Xavier para que le manipulara la mente para mantener sus poderes a raya. El holograma de Xavier les dice que, cuando el asunto de Matthew Malloy esté resuelto, podrán seguir leyendo el testamento.


Uncanny X-Men v3 #26

Fecha: 2014.11| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #31.

María Hill ordena que evacuen Carolina del Sur ante otra posible explosión de Matthew Malloy. María Hill ordena a dos agentes de la División Psi de SHIELD que entren en contacto con Matthew Malloy. Sus agentes son Éxodo (Bennet du Paris) y Headlok (Arthur Goddard). Ambos entran en contacto con Malloy conociendo que es un mutante aunque este los mata en el acto. María Hill pide entonces ayuda a la Patrulla-X.


Uncanny X-Men v3 #27

Fecha: 2014.12| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #32.

En California del Sur, Rachel Grey intenta apaciguar a Matthew Malloy con sus poderes psíquicos pero el joven se da cuenta de que Xavier ha muerto. Rabioso, decide partir el Helitransporte en dos aunque sin usar esta vez fuerza letal, enviando a sus atacantes a distintos sitios. Rachel despierta en el Instituto Grey. Cíclope aparece en la Nueva Escuela Charles Xavier de Canadá a donde se teleporta Magik. Cíclope y Magik vuelven a hablar con Matthew Malloy a quien invitan a desayunar, afirmando que Xavier se equivocó con él.


Uncanny X-Men v3 #28

Fecha: 2015.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #33.

Magik ha teleportado a Scott y Malloy a la cima de una recóndita meseta en Wyoming. Cíclope explica a Malloy cómo el sueño de Xavier de coexistencia entre humanos y mutantes no se ha cumplido. Matthew aturdido pierde el control de su poder y vuelve a estallar, pero Magik salva a Cíclope teleportándolo. Cíclope vuelve a hablar con Malloy a quien parece convencer, hasta que hace su aparición Magneto.


Uncanny X-Men v3 #29

Fecha: 2015.02| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #34.

Magik teleporta a Magneto hasta la Nueva Escuela de Xavier. El amo del magnetismo se lamenta de no haber hecho algo más tras la muerte de Xavier. Tempus quiere usar sus poderes para viajar en el tiempo y advertir de lo que va a ocurrir a Xavier. Todos los alumnos desaconsejan a Eva hacer tal cosa. SHIELD acribilla a Magik, Cíclope y Matthew Malloy, acabando con sus vidas.


Uncanny X-Men v3 #30

Fecha: 2015.03| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #35.

Tempus viaja al pasado e informa al Profesor-X de lo sucedido en el presente con Matthew Malloy. SHIELD descubre que han asesinado a Cíclope y Magik pero no ha Matthew Malloy quien consigue recomponer su cuerpo. Matthew Malloy llega la Instituto Grey donde pide disculpas a los profesores por la muerte de Cíclope, no era su intención y tampoco puede resucitarlo. Malloy sin querer asesina a Emma Frost. En la Nueva Escuela Charles Xavier las Cuclillos notan la muerte de Emma Frost.


Uncanny X-Men v3 #31

Fecha: 2015.04| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #35.

Tempus viaja al pasado impidiendo que los padres de Matthew Malloy inicien una relación y, por lo tanto, conciban al joven. Poco después, Tempus y Xavier avanzan en el tiempo comprobando que el plan ha tenido éxito. Antes de regresar al presente Xavier le dice a Tempus que las acciones de Cíclope le harán pagar un precio muy alto. Tras solucionar la crisis de Malloy, Hulka lee el testamento de Xavier por el que deja todas sus pertenecías a Scott Summers. Scott se encuentra con Tempus quien le dice qué ha hecho en el pasado, Cíclope se enfada con la joven y, poco después, rechaza la herencia y lo lega todo a Tormenta a cambio de que acepte a sus alumnos en el Instituto Grey.

Notas:
▪ Matthew Malloy deja de existir.


Uncanny X-Men v3 #32

Fecha: 2015.05| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Christopher Bachalo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #37.

Unos días antes: Scott anuncia que va a disolver la escuela y manda a todos al Instituto Grey. Poco después conversa con Enmma Frosto sobre el propósito de su revolución, la cual inició para mantener el sueño de Xavier. Emma la informa lo sabe todo pues sus poderes psíquicos ya están arreglados. En el presente: Kaos llega a la Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos en Canadá donde solo encuentra a Cíclope. Los dos hermanos conversan todo el día. Alex le dice que tiene una idea para su hermano.

Notas:
▪ Cíclope disuelve el Equipo Extinción.


Uncanny X-Men v3 #33

Fecha: 2015.06| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #38.

Kitty y Magik viajan hasta la Isla de los Monstruos por Cerebra ha detectado un nuevo mutante. Allí conocen a una niña llamada Bo con poderes sobre la luz. La joven fue abandonada en la isla por su padre cuando, al manifestarse sus poderes, hirió a su madre. Las tres chicas se enfrentan a los monstruos y vuelven al Instituto Jean Grey donde Tormenta y Rondador dan la bienvenida a Bo. Magik le dice a Kitty que echa de menos su Amistad. Kitty sugiere que todos pueden cambiar y decide visitar a Coloso.

Notas:
▪ Primera aparición de Bo.


Uncanny X-Men v3 #34

Fecha: 2015.07| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #39.

Dazzler llega al Helitransporte de SHIELD para pedirle a María Hill información sobre Mística, de quien quiere vengarse por usurpar su identidad. Dazzler informa a Hill que todos los estudiantes de Cíclope forman parte ahora del Instituto Jean Grey. Hill accede a borrar todos los archivos de los mutantes salvo los de Cíclope y Emma Frost. Una semana después, las cuclillos de Stepford, Dazzler y Magik encuentran a Mística haciéndose pasar por otra persona en la India. El equipo consigue capturar a Mística. Un tiempo después, tras un concierto María Hill vuelve a ofrecerle un puesto a Dazzler en SHIELD. Tras el concierto, las cuclillos, Interceptor, Bolas Doradas y el resto de antiguos estudiantes de Cíclope valoran el unirse al instituto Xavier aunque piensan que no ser un Hombre X también es una opción.


Uncanny X-Men v3 #35

Fecha: 2015.09| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #40.

La mutante llamada Animax discute con su padre, un entrenador de instituto de Tempe, Arizona, el cual está enfadado por ella por abandonar el equipo. La joven mutante comienza a desencadenar unos monstruos. Siete de los antiguos estudiantes de Cíclope llegan para controlar el caos: Bolas Doradas, Interceptor, Benjamín Deeds, Triage y las tres cuclillos de Stepford. Tras derrotar al Animax, los mutantes se presentan ante los jóvenes de la zona como un nuevo grupo de héroes. Los héroes deciden instalarse en una casa abandonada que perteneció al Club Fuego Infernal. Los sucesos recientes hacen que Bolas Doradas se haga famoso comenzando a aparecer en prensa y televisión. Cuando los padres de Bolas revelan que su hijo es un mutante, la sociedad se vuelve contra él llamándolo monstruo. Desencantados, los siete jóvenes deciden regresar al Instituto Jean Grey.

Notas:
▪ Animax (Blake Schiel) debutó en X-Men: Battle of the Atom v1 #1 (2013)


Uncanny X-Men v1 #600

Fecha: 2016.01| Créditos: Brian Michael Bendis (Guiones), Kris Anka, Mahmud A. Asrar, Christopher Bachalo, Stuart Immonen, Frazier Irving, David Marquez, Sara Pichelli (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #46.

Todos los hombres X del instituto Jean Grey piden a la Bestia que responda por todas las decisiones que ha tomado unilateralmente (como traer a la Patrulla original del pasado). En otro momento, Gracias a Kitty, Magik y Coloso hacen las paces. En otro momento, el adolescente Hombre de Hielo revela que es gay y anima a su contrapartida adulta a salir también del armario. En otro momento y lugar, la joven Jean Grey confiesa a la joven Bestia que está enamorada de ella y ambos se besan. Los mutantes del Instituto se trasladan hasta Washington, DC donde Cíclope está dando un discurso sobre la coexistencia entre humanos y mutantes al que se le une Magneto. En la mansión, la Bestia conversa con Tempus (Eva Bell). La joven le dice que ha viajado en el tiempo y ha visto como la Bestia era juzgada por sus actos. Poco después, Hank decide abandonar el Instituto.

Notas:
▪ Se revela que el Hombre de Hielo es gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.