CAPTAIN AMERICA v1 #601-700 (2009-2011)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Captain America v1 #600
Origin
Fecha: 2009.08| Créditos: Ed Brubaker, Marcos Martin, Fred Hembeck (Guiones), Alex Ross, Paul Dini, Ed Brubaker, Roger Stern, Mark Waid, Joe Simon, Stan Lee (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #53-54.

[Primera historia.] Ha pasado un año desde la muerte del Capitán América, los medios de comunicación dan cobertura sobre los eventos que acontecieron en ese entonces. Sharon Carter es guiada por sus sueños hasta la persona que colaboró con ella para asesinar a Steve Rogers, y este sujeto resulta ser otro individuo que pasó por un lavado mental a manos del Dr. Faustus. Sharon Carter logra rescatar los recuerdos que guarda el sujeto respecto a la muerte del héroe y recupera la pistola que mato a Rogers; un arma muy curiosa que sin lugar a dudas, servía para algo más que matar gente. ##[Segunda historia.] El Capi de los años 50 ; un sujeto que pasó la mayor parte de su existencia obsesionado con la memoria de Rogers y se forzó a pasar por un sinfín de operaciones hasta tener el rostro de Steve aparentemente ya no cree ser Steve Rogers, pero está convencido que la Unión Americana requiere los servicios del Capitán América y se lanza en la búsqueda de gente adecuada a la cual proteger.##[Tercera historia.] Rikki Barnes está siguiendo el rastro de Patriota. Cuando se encuentran tienen un pequeño malentendido. Pero ella le explica todo y le pide que le presente al nuevo Capi porque quiere ser su compañera. Patriota le disuade y la lleva con sus amigos, los Jóvenes Vengadores, para asistir a la reunión que habrá en el parque en honor del Capitán America.##[Cuarta historia.] En una prisión, Calavera golpea a los funcionarios que lo retienen y escapa hasta llegar a otra celda donde se encuentra Pecado, recuperándose de sus heridas. Ambos se besan, burlándose porque nadie sabe lo que paso en realdad. Mientras, los carceleros los gasean.##[Quinta historia.] En una base secreta, Cráneo Rojo, en el cuerpo de Arnim Zola, reflexiona sobre vida enfrentándose con el Capitán. El villano afirma que algún día se sabrá lo que hizo con el Capi, y que, más que matarlo, siempre pretendió atormentarlo. ##[Sexta historia.] En un parque se lleva a cabo la reunión conmemorativa de la muerte del Capitán América. Los Nuevos Vengadores son detectados por Osborn y su equipo, sin embargo Osborn haciendo gala de astucia no los captura, deja que la reunión siga adelante y participa en ella elogiando al héroe caído para la molestia de los Nuevos Vengadores. Milagrosamente Sharon Carter se topa con ellos y les dice que tiene el medio para salvar al Capitán America.

Notas:
▪ Rikki Barnes debutó en Onslaught Reborn v1 #1 (2007).


Captain America v1 #601
Red, white and blue-blood
Fecha: 2009.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Gene Colan (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #55.

Soldado de Invierno se encuentra con Nick Furia en su escondite secreto, Furia analiza los videos de la muerte de Ben Foster Goliath en manos del clon de Thor, tratando descubrir algún indicio que haya provocado esta guerra civil de superhéroes, aunque para Bucky no es la primera vez que ve que los buenos se enfrente unos a otros, una vez Cráneo Rojo puso en su contra a los “Invasores” , pero considera aún peor aquella ocasión en Bastoña, Bélgica cuando quedaron apostados con lo que quedaba de dos pelotones mientras Patton marchaba hacia el sur, en Bastoña un pequeño pueblo de Bélgica algo o alguien estaba atacando a las tropas por la noche convirtiéndolos en vampiros, el miedo y la desconfianza entre las tropas crecía noche a noche, mientras el Capitán se dedicaba a buscar pistas a neutralizar a aquellos desafortunados que se convertían en vampiros ante los ojos de desconfianza de las tropas. El Capitán y Bucky hablan con una gitana del pueblo que les confirmo que hace mucho Helmut Von Schuler se entrevisto con el Barón Sangre y protagonizo una carnicería en el pueblo. Cuando dejan a la gitana se ven en la necesidad de matar a otro vampiro. El miedo provocaba que los soldados se maten entre ellos al creer que su compañero era un vampiro. Por esa fechas se trabaja en la reconstrucción del teatro ya que una prominente estrella del canto se presenta para distraer a las tropas del horror de la guerra, con la confirmación de que los restos del Barón Sangre seguían en su tumba las cosas se complicaban para el Capitán América por lo que decide cancelar el show y poner a todos en algún lugar seguro, por lo que se dirigen a notificárselo a las estrellas de la USO tristemente se dan cuenta que las bella Mary Arnett ha sido transformada en vampiro. La lucha de los dos héroes con la vampiro es dura hasta que Bucky deja al descubierto una ventana con el amanecer en todo su esplendor matando al vampiro. Finalmente haciendo algunas preguntas ubican que la pequeña niña que les traía comida y agua ocasionalmente fue la última persona que vio a Mary Arnett, al buscar el nombre de la pequeña dan con su tumba en el cementerio, la niña vampiro los ataca. El relato es interrumpido por Bucky quien le dice a Furia que podrá imaginar cómo acabo esa pelea no muy grata para su memoria. Furia le dice que alguna vez le contará lo que el barón Strucker le hizo a los Howlers, lo que trae a su memoria que no los vio con Patton. Buck le dice que los enviaron a Inglaterra a cuidar un avión experimental y luego terminaron en la isla de Zemo en el canal ingles donde los volaron en pedazos pero regresaron.

Notas:
▪ Cronológicamente sigue Captain América: Reborn v1 (2009) y Captain America: Who Will Wield the Shield? v1 #1 (2010)


Captain America v1 #602
Two Americas (B) 1/4
Fecha: 2010.03| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Luke Ross, David Baldeon (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #60.

[Capitán America: Who Will Wield the Shield? v1 #1.] Steve Rogers recuerda sus días en la II Guerra Mundial luchando junto Bucky. En el presente, Bucky piensa que el título del Capitán América debe pasar a Steve Rogers por lo que comienza a diseñar un nuevo uniforme. Al mismo tiempo, investiga la reciente fuga de la Balsa. Mientras, el Capi intenta comprender los sucesos que han ocurrido mientras estaba “muerto”, y retoma su romance con Sharon Carter. Un tiempo después, Rogers observa cómo Barnes utiliza el uniforme y el escudo para atrapar a Mr. Hyde, sintiendo que es importante ser el Capitán América para Barnes, Rogers le ofrece seguir manteniendo el título, ya que no se encuentra preparado para retomar su antigua carrera. De regreso con Sharon, Steve le dice que quizá Bucky pierda la vida si deja de ser el Capitán América. Finalmente, el Presidente perdona a Rogers todos los cargos pendientes durante la Guerra Civil.## [Capitán America v1 #602. Primera historia.] Desde que Bucky enfrento al Capitán América de los años cincuenta, nadie ha sabido nada de él, sin embargo en Idaho, la oficina del comisario, rodean una casa donde se sospecha se llevan a cabo actos ilícitos, al entrar sorprende a dos hombres en uniforme especial manipulando una maquina extraña, al momento son repelidos por el disparo de una arma de energía, pero lo que remata a la policía es el feroz ataque del Capitán América, dos días después Furia le proporciona a Bucky un brazo mejorado de apariencia natural, en esta reunión Furia le informa del avistamiento por satélite del evento en Idaho, Bucky se ofrece a solucionarlo y para ello lleva con él al Halcón. Al explorar un poco la zona notan que el Capitán América de los 50’s no está solo, junto con él los Perros Guardianes han reunido un pequeño ejército de gente descontenta con las políticas del gobierno, por lo que se están preparando para recuperar “su país”. Aprovechando esta situación Bucky y Sam arman una actuación en el bar del pueblo, para que pueda infiltrarse en las filas del Capitán América, cuando los Perros Guardianes muestran las fotos de los candidatos a incorporarse a sus filas, el Capitán América reconoce a Bucky

Notas:
▪ Los Perros Guardianes debutaron en Captain America v1 #335.
▪ Se revela que el nombre del Capi de los años 50 es William Burnside.


Captain America v1 #603
Two Americas (B) 2/4
Fecha: 2010.04| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Luke Ross, David Baldeon (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #61.

Cuando Steve Rogers se le dio por muerto en acción en la segunda guerra mundial, el gobierno creó otro Capitán América, una copia física casi perfecta, pero se volvió inestable mentalmente. Hace unas semanas Bucky Barnes, el actual portador del traje del Capitán América, lo derrotó pero logró escapar. Ahora el Captivan América de los 50’s ha regresado a Idaho el lugar donde nació, ante el desolador panorama económico por el que atraviesa Estados unidos, y los recientes acontecimientos, este duplicado de Steve Rogers se ha unido al grupo antigubernamental Perros Guardianes con la intención de “recuperar” a los Estados Unidos. Bucky ha encontrado su base de operaciones y se ha infiltrado en las fuerzas de Perros Guardianes, como aspirante a recluta, sin embargo ignora que ha sido reconocido por el Capitán América y se ha trazado un plan de acción. Mientras Bucky y El Halcón han capturado un pequeño grupo de soldados que merodeaba una base militar cercana, Bucky está consciente de que su identidad haya sido descubierta por lo que se aventurara a descubrir cuál es el plan de Capimaligno, sin embargo cae en una trampa y es capturado. Mientras en, casa de Sam Wilson alias El Halcón, es atacado por un comando de Perros Guardianes. Aunque trata de escapar volando es derribado y noqueado por el Capitán América. Su objetivo retirar el sistema holográfico de las alas del Halcón y extraer el Vibranium que contiene el dispositivo. El vibranium tiene muchas aplicaciones una de ellas es de poder hacer un explosivo muy poderoso.


Captain America v1 #604
Two Americas (B) 3/4
Fecha: 2010.05| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Luke Ross, David Baldeon (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #62.

El Capitán América de los 50 se ha unido al grupo paramilitar conocido como Perros Guardianes. Mentalmente inestable simpatiza con el enfado reaccionario de esta facción paramilitar que siente que los USA han caído una vez más en la “gran Depresión de los 30”, por lo que Bucky se ha infiltrado en los Perros Guardianes para capturarlo. Su respaldo táctico es Sam Wilson, alias El Halcón, sin embargo ambos han sido capturados. Bucky es forzado a ponerse su antiguo uniforme de Bucky ya que la vida de Sam peligra. Mientras, en un tren lleno de explosivos, Sam ha logrado liberarse de sus captores y, aunque ha derrotado a gran parte del comando de Perros Guardianes, descubre que no puede detener el tren ya que todos sus instrumentos han sido saboteados. A pesar de que el blanco es una convención de jefes corporativos, no es el blanco principal. Mientras, Bucky es llevado en transporte aéreo junto al Capi loco. Al tratar de razonar con él, le revela que en realidad los Perros Guardianes se unieron a él, y como este grupo existen muchos más fuera del radar de las autoridades, solo requieren una señal para “salvar” a los Estados Unidos, por lo que él les enviará una señal fuerte y clara. El Capi loco y Bucky llegan a su destino, la presa Hoover, la cual piensa volar con explosivos.


Captain America v1 #605
Two Americas (B) 4/4: Conclusion
Fecha: 2010.06| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Luke Ross, David Baldeon (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #63.

Bucky y Sam han sido capturados por los Perros Guardianes, un grupo paramilitar rebelde al mando del Capitán America de los 50’s. Mientras Sam escapa de su cautiverio en un tren lleno de explosivos, Bucky es obligado a observar como el Capitán de los 50’s se prepara para volar la presa Hoover, provocando la muerte de cientos de inocentes mientras. El Halcón ha logrado liberarse de su cautiverio, logrando llegar hasta el maquinista, quien ha sido forzado a dirigir el tren, pero sin instrumentos los Perros Guardianes destruyeron la cabina, por lo que Sam le pide que separe los trenes, dejando a los Perros Guardianes en el camino y llevándose los explosivos con él. Tras forzar a uno de los soldados que tomó como prisionero, le obliga a traer un helicóptero que los saca del tren. Tras haberlo hecho tira al renegado al río, mientras se dirige al punto de extracción. Mientras, en la persa Hoover los Perros Guardianes, ha tomado las instalaciones y se preparan para armar la bomba que destruirá la presa. Bucky trata de razonar con él Capitán loco, a quien le informan que han perdido contacto con el tren. Bucky intuye que Sam está a salvo y se libera de sus ataduras enfrenándose al Capitán loco. Tras quitarse de encima a algunos de los soldados de los Perros Guardianes, el Capitán de los 50’s ordena que los dejen pelear solos. Mientras en el tren El Halcón ha logrado tomar el helicóptero de los Perros Guardianes y rescatar al maquinista, dejando que el tren se descarrille y explote su carga. Halcón se dirige a la presa Hoover donde el combate entre Bucky y el Capitán loco continua. Bucky aprovecha y le lanza su escudo, al que captura en el aire y con él logra tirar al científico que estaba colocando el detonador. En ese momento llega Sam y se encarga de varios Perros Guardianes. El Capi de los 50 no se da por vencido, aún puede hacer detonar la bomba de forma manual sin importar que el muera en el proceso. Bucky lo tiene bajo la mira de una ametralladora que recuperó del piso y le pide por última vez que no lo haga. El Capi de los 50 prefiere morir a ver este mundo como algo normal. Bucky no tiene más remedio que disparar matando al Capi loco quien cae inerte hacia las aguas de la presa. Más tarde las autoridades llegan arrestando a los Perros Guardianes, pero el cuerpo del Capi de los 50 no aparece. Bucky no falla cuando dispara, eso era muy habitual cuando era el Soldado de Invierno, pero no se siente bien de haberlo hecho, es consciente que los químicos que dieron origen al segundo Capitán América lo volvieron loco y al menos merece un entierro decente por los servicios que dio a su país.

Notas:
▪ Muerte aparente de William Burnside. Se descubrirá que sigue vivo en Captain America v6 #19.


Captain America v1 #606
The Heroic Age Tie-in: No Escape 1/5
Fecha: 2010.08| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, David Baldeon (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #1.

Tras haber disparado en contra del Capitán América de los 50’s para evitar que volara la presa Hoover y con ellos salvar a miles de inocentes, Bucky se siente culpable pos la su muerte. En una batalla en contra el Escuadrón Demolición los pensamientos de Bucky no solo lo ponen en peligro a él si no también a su compañero, el Halcón, quien tiene que salvarlo de morir aplastado por los escombros de un edificio que se viene a abajo durante la pelea. Los villanos escapan, pero al menos nadie ha salido herido. El Halcón le pide a Steve Rogers hable con Bucky para que supere su culpa. Unos meses atrás, Zemo conoce por el Fantasma la existencia del nuevo Capitán America, el cual no tiene reparos en matar en caso de ser necesario. Zemo prepara un ataque contra Bucky, por lo que cobra un favor en nombre de su finado padre a un antiguo aliado de él. Tras una conversación en un bar entre Halcón, Steve y Bucky, Steve se retira. Bucky se siente extrañamente borracho y Sam se ofrece a llevarlo en su motocicleta, la cual estalla lanzado lejos al Halcón quien sobrevive a la explosión, pero está severamente herido. Lejos de allí, Zemo y el Arreglador observan. Han sacado de la ecuación al Halcón, la primera fase del plan ha concluido. La segunda fase es liberar a Pecado, la hija del finado Cráneo Rojo, quien quedó horriblemente desfigurada. Zemo quiere saber todo lo que sepa sobre Bucky Barnes para matarlo.

Notas:
▪ Primera aparición de la camarera Janice Lincoln, futura Escarabajo.


Captain America v1 #607
The Heroic Age Tie-in: No Escape 2/5
Fecha: 2010.08| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Mitch Breitweiser, David Baldeon (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #2.

El Barón Zemo se ha enterado de que el nuevo portador del traje del Capitán América es Bucky Barnes a quien se creía muerto en el atentado que su padre ejecutó cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Para enmendar ese, error se ha lanzado en una cruzada para destruirle. Zemo ha contratado a una chica que colocó una droga en su bebida cuando Bucky y Sam bebían en un bar. Al salir Sam fue herido por una explosión calculada solo para herirlo. La segunda fase del plan fue hacer que un antiguo Nazi (Hauptman) que tenía una deuda con su padre ,se presentara en el hospital donde era atendido Sam para enfrentarse a Bucky. La droga nuevamente hace estragos en los reflejos y velocidad de Bucky, por lo que apenas puede lidiar con Hauptman, a quien lanza por una ventana del hospital a la calle. El villano se escabulle y Bucky es atacado por un grupo de apoyo de Nazis a quien le da una salvaje paliza. Steve Rogers se presenta en la escena y ve a Bucky luchar contra la policía, por lo que Steve detiene a Bucky antes de que mate a alguien. Consciente de que ha sido drogado con algún alucinógeno, es revisado por la Dra. Foster, quien descubre un virus nanotecnológico en su torrente sanguíneo que le aplica alucinógenos y relajantes musculares en dosis controladas. Foster aplica un pulso electromagnético que desactiva el virus sin dañar su brazo cibernético. Después envía una muestra del virus a Tony Stark para que pueda darles pistas de quien está detrás de este ataque. En la TV las noticias ponen en tela de juicio al hombre bajo la máscara del Capitán América. Con su imagen dañada y el ataque a Sam, Bucky está perdiendo la paciencia sobre quien puede estar haciéndole daño. Mientras, le pide a Steve que vea como sigue Sam Barnes y la Viuda Negra se va a investigar esa noche. En el bar donde fue drogado, tras presionar al dueño, al mostrar su credencial de los Vengadores, localizan el domicilio de la camarera. Steve se pone en contacto con ellos para informales que Sam esta fuera de peligro y se restablecerá en un par de semanas. Al colgar el teléfono y dirigirse a la puerta, una explosión desde el interior los arroja a la calle, una chica en un uniforme de Escarabajo se prepara para combatir. Mientras, en otra parte de Nueva York, Zemo va a recoger un objeto que costó dinero y una vida a un coleccionista ruso, ex KGB. Zemo, al confirmar que es genuino, paga por el objeto, una vieja cinta con la etiqueta “proyecto Soldado de Invierno”.


Captain America v1 #608
The Heroic Age Tie-in: No Escape 3/5
Fecha: 2010.09| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, Filipe Andrade (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #3.

El barón Zemo se ha enterado de que Bucky Barnes, el antiguo aliado de Steve Rogers, es el hombre bajo el traje del Capitán América. Considerando una ofensa que no haya muerto en aquel accidente que casi mato a Steve Rogers cerca del final de la guerra, se ha enfrascado en una cruzada para acabar con Bucky. Tras un atentado donde el Halcón salió gravemente herido, Bucky y Natasha se dedican a la tarea de limpiar el nombre del Capitán América tras el ataque a la policía que Bucky realizo bajo el efecto de las drogas. Las pistas los conducen hasta el domicilio de la supuesta camarera que drogó a Bucky. Bucky y la Viuda son recibidos con el disparo una bazuca y la señorita en cuestión usando un traje armadura de Escarabajo. Pronto se inicia una lucha entre el trío de personajes, donde al final los héroes la derrotan y capturan llevandola a la Balsa. En la prisión, Luke Cage, el actual director de los Thunderbolts, les facilita las instalaciones para un interrogatorio. Ante la frustración de Bucky, la sicótica chica no les da más pistas sobre quién es su atacante, pero si deja en claro que el blanco es Bucky. Mientras, Zemo recibe una transmisión secreta desde la Balsa hecha por su antiguo aliado, el Arreglador. Zemo deja en claro que no hay peligro alguno en lo que Escarabajo pueda decirles, ya que tarde o temprano descubrirán quien es su atacante. Fuera de la prisión y de regreso a casa, Natasha y Bucky llegan a la conclusión de que Zemo es su atacante aunque no saben por qué lo hace. Natasha deduce que puede ser por vanidad u orgullo, pero aun no terminan la conversación cuando un grupo de reporteros los abordan, bombardeando a Bucky con preguntas de su pasado como el Soldado de Invierno, preguntas a las que no da respuesta. Más tarde en los noticiarios se da conocer que el actual Capitán América es en realidad Bucky Barnes antiguo aliado de Steve Rogers el Capitán América original, pero también resaltan su pasado como el asesino de extinta Unión Soviética, como el Soldado de Invierno. De alguna forma el noticiario tiene videos de apoyo que contradicen la negación de altos mandos del ejército. Desde el hospital, Halcón y Steve Rogers ven todo lo que pasa.


Captain America v1 #609
The Heroic Age Tie-in: No Escape 4/5
Fecha: 2010.10| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, Filipe Andrade (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #4.

Barnes sigue a pista de la camarera que lo drogó, trayendo como consecuencia que lastimara a agentes de la policía creyendo que eran Nazis al mando de Zemo, durante el ataque de Hauptaman. No solo la imagen de Bucky ha quedado manchada, Zemo se ha encargado de filtrar a los medios el pasado del actual Capitán América como el Soldado de Invierno, soldado espía y asesino soviético. Se le pide a Bucky mantenerse fuera del radar, pero un mensaje en el espejo del baño de su apartamento lo reta a ir al lugar donde nació como Bucky. Un poco más tarde el Halcón, Rogers y Natasha llegan al apartamento para prevenir que Bucky haga una tontería. Al ver el mensaje en el baño saben que se dirige al campo Lehigh en Virginia, donde Steve y Bucky fueron reclutados. Apenas terminan de deducir hacia donde se dirige Bucky, cuando Hauptaman vuela el apartamento. Mientras, en el campo Lehigh, Bucky llega dispuesto a derrotar a Zemo, quien ya lo espera. La pelea y persecución no se hacen esperar. Zemo demuestra que es un gran estratega y saca ventaja del campo de batalla previamente preparado con trampas para compensar que Bucky conoce muy el lugar. Mientras, Halcón lucha contra Hauptman. Su condición médica no le ayuda a derrotarlo, afortunadamente la Viuda Negra quien logra derrotar al nazi. Steve le da el golpe de gracia, sin embargo ya es muy tarde. Hauptman ha cumplido su objetivo como distracción, mientras Zemo derrota a Bucky a quien lleva encadenado e inconsciente en un avión con destino a la isla del padre de Zemo en el canal de la Mancha.


Captain America v1 #610
The Heroic Age Tie-in: No Escape 5/5: Conclusion
Fecha: 2010.11| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, Filipe Andrade (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #5.

Zemo se ha empeñado en desvirtuar la imagen de Bucky mediante la revelación al mundo de que él era el espía y asesino ruso conocido como el Soldado de Invierno. Bucky lleno de ira a respondido a la provocación de Zemo cayendo en su trampa al ir tras él solo. Ahora, desde un avión, es lanzado al vacio cerca del canal ingles donde se originó la muerte de Steve Rogers y él mismo al final de la II Guerra Mundial. Las cadenas de Bucky se liberan antes de caer en bosque de manera que Bucky sobrevive a la mortal caída y se dirige al castillo tras de Zemo. Mientras, en América, Steve, Halcón y Natasha han encarcelado a Hauptman cuya labor solo era de distracción, hasta que Steve deduce donde puede encontrarse Bucky y Zemo. En el canal Ingles, la batalla ha iniciado., Bucky derrota a los hombres de Zemo y, lleno de ira, se enfrenta con el villano quien no para de hablar sobre el pasado de Bucky. Finalmente Zemo es derrotado, pero Zemo no para de echarle en cara su pasado como Soldado de Invierno y de que no merece el escudo ni la máscara y mucho menos la redención. Con esta distracción, Zemo activa un artefacto que activa una descarga eléctrica que noquea a Bucky. Cuando despierta se encuentra está atado a una réplica del cohete en el que él y Steve trataron de detener en el pasado. Mientas el cohete inicia su viaje mortal, las palabras de Zemo hacen eco en Bucky. Barnes acepta que Zemo tenía razón no merece el escudo y el uniforme del Capitán América. Aunque no tenia control sobre las acciones del Soldado de Invierno, eran sus manos quienes al final ejecutaron el trabajo, podría darse por vencido ahora o podría comenzar a luchar por una redención. El brazo metálico se activa a tiempo y con él logra liberarse de las cadenas que lo atan al cohete antes de que estalle. Para cuando regresa al castillo, Zemo se ha ido pero le ha dejado su escudo y uniforme. Una hora más tarde llegan sus amigos. Es hora de regresar a casa donde deberá enfrentar otro infierno muy distinto al que vivió hoy.


Captain America v1 #611
The Trial of Captain America 1/?
Fecha: 2010.12| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Daniel Acuña, Filipe Andrade (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #6.

En la Torre de los Vengares, sus miembros observan cómo la prensa cuestiona al actual Capitán América por su pasado como el Soldado de Invierno. El grupo discute sobre los pecados de Barnes, que incluyen el asesinato de Nómada (Jack Monroe), lo cual enfada especialmente a Ojo de Halcón. La Viuda Negra es proclive a darle una segunda oportunidad. En la Casa Blanca, Steve Rogers le explica al presidente y a sus consejeros cómo Barnes fue manipulado por el gobierno ruso, aunque pudo restaurar sus recuerdos como Bucky gracias a un poderoso artefacto (un cubo cósmico). A pesar de su esfuerzo, Steve no consigue el perdón para Barnes. Mientras, el Capi (Barnes) llega a una base de unos neo nazis donde encuentra propaganda del Hombre Supremo. Poco después, Bucky , a petición de Steve, decide entregarse para ser juzgado en las Naciones Unidas. Desde un hospital psiquiátrico, Pecado observa riendo el destino de Barnes.


Captain America v1 #612
The Trial of Captain America 2/?
Fecha: 2011.01| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, Filipe Andrade (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #7.

Después de que Zemo expusiera el secreto del nuevo Capitán America, Bucky Barnes ha sido traslado a una penitenciaria federal en espera de juicio, a pesar de ello sus amigos han logrado que no los mezclen con la población de la prisión. Steve ha contratado a su antigua novia, Bernie Rosenthal, como abogada de Barnes. Mientras, llevan a cabo una estrategia para sortear a los medios que se han ensañado con Bucky. Halcón y la Viuda Negra capturan a Félix Faust el psicólogo criminal para que testifique en favor de Bucky en el juicio. Mientras una de las creaciones del fallecido Cráneo Rojo se ha abierto camino a sangre y fuego para liberar a Pecado, la hija del villano, quien ya tiene pensado cómo va atacar a Bucky.


Captain America v1 #613
The Trial of Captain America 3/?
Fecha: 2011.02| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, Filipe Andrade (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #8.

Bucky se encuentra en prisión esperando juicio por sus actos como el Soldado de Invierno que fueron sacados a la luz por Zemo. Pecado es liberada del hospital psiquiátrico donde fue internada. La Viuda Negra y Halcón son enviados por Steve para investigar quien fue el responsable de liberarla, quien dejó un rastro de muerte. Mientras, Rogers tiene una reunión con la abogada de Bucky y el testigo experto en control mental y conocedor del programa del Soldado de Invierno, Dr. Fasutus, quien trata de obtener un perdón presidencial vía Rogers, quien no accede. Faustus decide finalmente testificar a favor de Bucky. Mientras Pecado desde su escondite tiene una vez más las pesadillas donde ve a su padre el reprocharle haber nacido mujer y todo lo que ello implica para uno de los máximos racistas del mundo, por mucho que no le guste a Rogers Pecado tiene planes para el juicio de Bucky. Apenas el juicio se inicia el fiscal tira por el suelo el argumento de la defensa al presentar las sesiones grabadas de Pecado en el manicomio donde revela que el Soldado de Invierno fue un operativo de su padre desde hace mucho tiempo. El lavado de cerebro por parte de los rusos solo saco la verdadera cara de Barnes, ya que el presidente no era su blanco, Cráneo Rojo quería su propio Capitán América. Con esta revelación el juicio se complica y al exponerlo en los medios de comunicación, Bucky es agredido en prisión. Mientras Rogers y la abogada piensan en alguna estrategia que derribe los argumentos del fiscal, Pecado ha llegado a la Isla Ellis donde planea hacer volar la Estatua de la Libertad.


Captain America v1 #614
The Trial of Captain America 4/?
Fecha: 2011.03| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, Filipe Andrade (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #8.

El juicio en contra de Bucky continua lo mas lejos de los medios de comunicación ,para aminorar el efecto negativo. Halcón y Viuda Negra son capturados por el Hombre Supremo II. Mientras, Bernie Rosenthal la abogada contratada por Steve Rogers lleva al Dr. Faustus al estrado para dar su opinión como maestro del control mental. De forma sutil hipnotiza al fiscal para que ataque al guardia del juzgado demostrando que Bucky no tenía conciencia de los actos que le ordenaban hacer los rusos mientras fue operativo para la KGB. Pero Pecado no está dispuesta a ceder alguna oportunidad a Steve Rogers por lo que infiltra a uno de sus asesinos que atenta en contra de la vida del fiscal, el cual es salvado por Bucky y Steve. El emisario de Pecado entrega una grabación donde revela que ha secuestrado a Halcón y a la Viuda Negra a quienes tiene atados a toneladas de explosivos en la isla de la Estatua de la Libertad, por lo que exige que le entreguen a Bucky. El juzgado no cede a las peticiones de Pecado y envía a Bucky de nuevo a prisión. Steve le promete resolver la situación sin que Bucky se comprometa, a pesar de ello Faustus de forma divertida ayuda a Bucky a huir del transporte carcelario para que combata a Pecado sabiendo que con esa acción compromete su libertad. Sin esta a punto de enviar otro comunicado al intervenir la señal de la TV cuando Bucky se presenta a combatirla.


Captain America v1 #615
The Trial of Captain America 5/5
Fecha: 2011.04| Créditos: Ed Brubaker, Sean McKeever (Guiones), Butch Guice, Pepe Larraz (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #9.

Buck no consigue detener a Pecado quien destruye parte de la Estatua de la Libertad. La Corte sentencia a Bucky a veinte años de cárcel, pero le conmuta la pena debido al tiempo ya cumplido. Cuando todo el mundo se alegra de la noticia, unos agentes de gobierno ruso reclaman la extradición de Bucky a quien le acusan de crímenes de estado.

Notas:
▪ Primera aparición del Capitán America (Dave Rickford).


Captain America v1 #615.1
Point One
Fecha: 2011.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mitch Breitweiser (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #9.

La organización conocida como Power Broker gracias del profesor Karl Malus ha creado en colaboración con Faustus un nuevo Capitán América ahora que Bucky está en prisión. El nuevo Capi es capturado por IMA pero es liberado por Steve Rogers. Sharon Carter descubre que Faustus era en realidad Nick Furia disfrazado quien pretendía capturar a la célula de IMA e instigar a Steve para que retome rol del Capitán America. Nick le pide a Sharon que no le cuente la verdad a Steve.

Notas:
▪ Power Broker Inc debutó en Captain America v1 #230 (1979)


Captain America v1 #616
Gulag 1/4
Fecha: 2011.05| Créditos: Ed Brubaker, Howard Chaykin, Cullen Bunn, Frank Tieri, Mike Benson, Kyle Higgins, Alec Siegel (Guiones), Travis Charest, Mike Deodato Jr., Ed McGuinness, Jason Latour, Paul Azaceta, Howard Chaykin, Paul Grist, Pepe Larraz (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #10-11.

[Gulag. Parte 1.] Bucky ha sido deportado a una cárcel rusa donde se enfrenta en una especia de “arena” para presos con Osa Mayor (Mikhail Ursus). En la cárcel también se encuentra con la Dinamo Carmesí IV (Yuri Petrovich) a quien años atrás capturó cuando intentaba huir del país.##[¿Debe haber un Capitán América?.] Steve Rogers se lamenta por la situación de Bucky en un Gulag de Rusia sin poder hacer nada. Mientras, valora volver a ser el Capitán América. Steve conversa con un antiguo compañero militar, Wally Young, quien le anima a seguir pues América necesita símbolos. Steve no sabe qué hacer.##[Sombras Opacas.] Steve acude a una exposición donde se exhibe un cuadro en el que él posó años atrás para una pintora. Steve recuerda que el marido de la pintora, Mike Grimaldi, resultó ser un quintacolumnista agente de Cráneo Rojo a quien derrotó. En la exposición, Steve se encuentra con la nieta de la pintora.## [Vueltas.] El Capi llega a un pueblo de Oklahoma que ha sufrido la devastación de varios tornados, allí encuentra una antigua base de IMA pero, para su sorpresa, algunos miembros del pueblo la vieron con buenos ojos pues dieron puestos de trabajo. El Capi se enfrenta con unos robots de IMA llamados MADAK (Metal Arachind Designed for Aggressive Killing).## [Operación: Ratoncito Pérez.] En los días de la II Guerra Mundial, en una misión junto con los Invasores, el Capitán América es mordido por el malvado Barón Sangre. Por suerte, la mezcal de la sangre del villano con la suya propia hace que la infección vampírica sea pasajera.## [La Exposición.] Steve presenta a un galerista una serie de pinturas del Capitán América, durante la entrevista descubre que el galerista odia a las mujeres, los negros y los gays. El tratante llamado Edmund Heidler resulta ser uno de los clones de Adolf Hitler creado por Arnim Zola como huésped del Aborrecedor. Steve decide que solo debe vigilarlo.## [Fuego Cruzado.] En junio de 1944 el Capitán América y Union Jack (Brian Falsworth) quedan atrapados tras las líneas enemigas en el pueblo de Chanson (Francia). Los dos aguantan y ayudan los habitantes de la zona hasta que aparecen los aliados.

Notas:
▪ Número conmemorativo del 70 aniversario del personaje.


Captain America v1 #617
Gulag 2/4
Fecha: 2011.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Butch Guice, Stefano Gaudiano (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #12-13.

En el Gulag ruso, Bucky trata de sobrevivir. Buck conoce de un antiguo agente de la KGB llamado Alexi que deberá enfrentarse en la “arena” de presos con Boris Bullski, el Hombre de Titanio, a quien se le ha prometido la libertad si acaba con Buck. Mientras, Sharon Carter y la Viuda Negra intenta seguir la pista del archivo que contiene todos los actos que Bucky perpetró como el Soldado de Invierno. La investigación les lleva a investigar el Departamento X y el Programa Habitación Roja, pero las dos jóvenes son descubiertas por militares.


Captain America v1 #618
Gulag 3/4
Fecha: 2011.07| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Butch Guice (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #12-13.

En el gulag de Siberia, Bucky consigue derrotar a con Boris Bullski, el Hombre de Titanio. Durante unas revueltas en el gulag, Buck consigue escapar aunque solo para caer preso del Coronel Rostov. Quien pretende volver a activar los códigos mentales que implantó tiempo atrás, para que el Soldado de Invierno renazca.


Captain America v1 #619
Gulag 4/4
Fecha: 2011.08| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Butch Guice, Mitch Breitweiser, Chris Samnee (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #13.

La Viuda Negra se desplaza hasta Rusia donde Bucky Barnes fue extraditado y encarcelado en un Gulag donde ha sido usado para peleas clandestinas dentro de la prisión sin poder escapar para evitar un conflicto internacional, Natasha recurre a sus antiguos contactos para obtener los medios que permitan fugarse a Bucky, pero al llegar al Gulag después de haber derrotado a los guardias del perímetro ve que la prisión esta en llamas alguien se ha adelantado a su planes. Esa mismo día por la mañana Bucky es torturado para obtener los medios de activación de tres agentes durmientes en los USA, cada uno entrenado por el mismo cuando era el Soldado de Invierno y era parte del programa Cefiro. Tras obtener la información que será vendida al mejor postor en el mercado negro Bucky ya no está dispuesto a seguir en el Gulag. Permite que lo una vez más que lo golpeen y lo lleven al campo de peleas donde inter fugarse, sin embargo su debe enfrentarse al Unicornio quien lanza un poderoso rayo desde su tercer ojo. Bucky se las ingenia para usarlo a su favor y provocar una enorme explosión gracias a las antiguas cañerías que están saturadas de gas metano que es reciclado para dar energía a la prisión. En su escapada se encuentra con Natasha y juntos huyen. Mientras, en los USA Steve se entrevista con Furia a quien le cuenta sobre la entrevista que tuvo con el presidente y otros altos dignatarios quienes le informan de la fuga de Bucky y sus consecuencias así como la petición del presidente de retomar su rol como el Capitán América lo que llevara a una confrontación con su antiguo amigo Bucky.

Notas:
▪ Último número. La serie continúa como Captain America and… v1 #620-628 con historias del pasado.
▪ Las aventuras del Capitán América continúan en Captain America v6 #1.
▪ Bucky perderá la vida aparentemente a manos de Pecado en Fear Itself v1 #3 (2011) y en el siguiente número Steve retoma su carrera como Capitán América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.