CAPTAIN AMERICA: SAM WILSON v1 (2015-2017)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Captain America: Sam Wilson v1 #1

Fecha: 2015.12| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #64.

El Capi (Sam Wilson) ha dejado de trabajar en colaboración con SHIELD y con el gobierno de los USA ahora que la crisis con Hydra a terminado. Incapaz de aguantar las injusticias del país, Sam lee un manifiesto en contra de determinados políticos y agencias que es considerado por algunos sectores como izquierdista, haciendo que gran parte de la sociedad americana se posicione contra él. Mientras, la vida de Sam avanza en colaboración con el Hombre Demolición y Misty Knight. El Capi establece un nuevo canal de comunicación con la sociedad, donde recibe un gran número de mensajes intrascendentes. Uno de los mensajes le llama la atención, la desaparición de un joven mexicano llamado Joaquín Torres, cuya abuela sospecha que ha sido secuestrado por los Hijos de la Serpiente. En el desierto de Arizona el Capi se enfrenta con los Hijos de la Serpiente hasta que hace un entrada un vehículo de SHIELD, desde él, Steve Rogers ordena al héroe que se aparte.

Notas:
▪ Las aventuras continuan de All-New Captain America v1 #6.
▪ Primera aparición de Joaquín Torres, futuro Halcón. Aparece en una foto, en persona en el #3.


Captain America: Sam Wilson v1 #2

Fecha: 2015.12| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #64.

En el pasado: Steve Rogers hace una declaración de prensa en la que afirma coincidir con muchas de las opiniones controvertidas expuestas por Sam Wilson. En el presente: los Hijos de la Serpiente se tele transportan lejos de Wilson y Rogers. Sam sigue la pista del Serpiente Supremo y se enfrenta con él en un bar, donde aparece Armadillo quien le recrimina que no hizo nada para ayudarle a quitarse el caparazón tal y como prometió. Un informante secreto le dice a Sam Wilson que las acciones de los Hijos de la Serpiente están conectadas con el Dr. Karl Malus, el genetista aliado del Agente de Poder que creó a Armadillo. Al parecer, los Hijos de la Serpiente entregaban a Malus a inmigrantes para que el genetista investigara con ellos.

Notas:
▪ Sam le hizo la promesa a Armadillo en All-New Captain America v1 #4, ahora revela que su exoesqueleto es imposible de quitar.
▪ Primera aparición (solo voz) del Susurrador, más adelante se revelará como Rick Jones.
▪ Karl Malus debutó en Spider-Woman v1 #30 (1980)


Captain America: Sam Wilson v1 #3

Fecha: 2016.01| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña, Michael Choi (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #65.

Misty Knight llega a la base secreta donde Sam Wilson estaba investigando a Karl Malus y encuentra al héroe convertido en hombre lobo. Sam le cuenta cómo fue derrotado por el villano quien ahora pode un cuerpo simbionte. Sam y Misty se enfrentan a Malus y sus criaturas, allí descubren al joven Joaquín Torres a quien Malus ha fusionado genéticamente con un halcón. Malus es derrotando. Joaquín Torres es llevado a un hospital. Mientras, en unas oficinas, el Rey Cobra afirma que su empresa, Soluciones Serpiente, estaba detrás de los experimentos de Malus, algo que el Susurrador informa a Sam.

Notas:
▪ Primera aparición de Soluciones Serpiente, la versión corporativa del Escuadrón Serpiente, liderada por el Rey Cobra.
▪ El Capi (Sam Wilson) es convertido en hombre lobo por Karl Malus.


Captain America: Sam Wilson v1 #4

Fecha: 2016.02| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #65.

El Rey Cobra defiende ante la junta de accionistas los experimentos genéticos para conseguir fármacos que salven vidas. Cuando un directivo le acusa de loco, Cobra acaba con su vida. La doctora Claire Temple informa a Sam que su estado lupino desparecerá en un tiempo indeterminado. Siguiendo pistas, Sam encuentra a Iguana trabajando en un club nocturno. Cuando la Sociedad Serpiente ataca a Sam, Iguana le ayuda inicialmente… solo para traicionarlo, pues Iguana se ha aliado a la Sociedad. Sam es capturado y llevado ante Rey Cobra en la sede de Soluciones Serpiente.

Notas:
▪ Claire Temple debutó en Hero for Hire v1 #2 (1972).
▪ Iguana vuelve a ser villana.


Captain America: Sam Wilson v1 #5

Fecha: 2016.03| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #66.

En el pasado: Iguana decide reiniciar un vida con el también ex villano Constrictor. El joven sufre una enfermedad de la que Iguana no dispone de recursos para tratar. Cuando Constrictor muere, Iguana decide volver al camino del mal si hace falta, para no pasar más penurias. En el presente: Misty llega hasta la sede de Soluciones Serpiente para rescatar a Sam. Cuando el Capi es lanzado al vacío, Joaquín Torres, siente el peligro desde su habitación y se lanza volando a salvarlo. Al llegar al suelo sanos y salvos, la Sociedad Serpiente al completo les espera.

Notas:
▪ Se revela la muerte de Constrictor (Frank Payne).


Captain America: Sam Wilson v1 #6

Fecha: 2016.04| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #66.

Joaquín Torres, el Hombre Demolición, Misty Knight y el Capitán America derrotan a la Sociedad Serpiente. Las acciones de Soluciones Serpiente caen en picado. Sam se dispone a cerrar la empresa pero los directivos le alertan de la pérdida de empleos. Sam accede a que la empresa siga activa pero bajo determinadas condiciones. Sam recupera su forma humana mientras Joaquín Torres asume la identidad del Halcón, con la ayuda de Misty y el Hombre Demolición.

Notas:
▪ Joaquín Torres asume la identidad del Halcón.
▪ Sam recupera su forma humana.


Captain America: Sam Wilson v1 #7
Standoff (B) Tie-in
Fecha: 2016.05| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña, Angel Unzueta Galarza (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #69.

[Punto Muerto. Avengers Standoff: Welcome to Pleasant Hill v1 #1.] Hace unos meses un misterioso hacker que se hace llamar el Susurrador filtró documentos en los que sacaba a la luz secretos de un programa de seguridad de SHIELD llamado Kobik, por el que la agencia podía utilizar fragmentos de un cubo cósmico para alterar la realidad, sin que llegue al conocimiento de la sociedad. María Hill declara clausurado el programa cuando todo sale a la luz, pero en secreto hace que Kobik, quien ha adoptado la apariencia de una niña cree una idílica población llamada Pleasant Hill donde SHIELD encierra a supervillanos a los que se le ha borrado cualquier recuerdo de su vida pasa y ahora viven ignorantes y en paz. Algunos villanos de Pleasant Hill consiguen escapar al control mental de Kobik, así, el Barón Zemo y el Arreglador, se disponen a iniciar una revolución.

[Punto Muerto. Avengers Standoff: Assault On Pleasant Hill Alpha v1 #1.] Se descubre que Rick Jones el hacker conocido como el Susurrador. Rick y el Capitán America (Sam Wilson) llegan a Pleasant Hill, donde también acude Steve Rogers con el propósito de clausurarla. Los héroes descubren que un grupo de villanos se ha rebelado contra SHIELD mientras Kobik ha desaparecido, sumiendo a la ciudad en un caos. Zemo consigue capturar a Rogers, Hill y otros agentes de SHIELD.

[Punto Muerto. Captain America: Sam Wilson v1 #7] El Capi (Sam Wilson) se encuentra con el Soldado de Invierno, quien también ha acudido a Pleasant Hill, abandonando su puesto de “hombre del muro”, juntos comienzan a enfrentarse con los villanos que hasta hace poco estaban siendo controlados mentalmente. Los dos héroes conocen a la agente de SHIELD Avril Kincaid, quien hasta hace poco supervisaba a Kobik. Zemo ejecuta a varios agentes de SHIELD. Zemo deja que Steve lleve a una malherida María Hill a la enfermería. Poco después, Rogers se encuentra con Calavera quien le propina una paliza. Kobik se apiada de Rogers y lo rejuvenece aparentemente, y así consigue derrotar al villano.

Notas:
▪ Kobik fue mencionada por primera vez en Marvel NOW! Point One #1( 2012). Apareció como una visión en Secret Avengers v2 #2 (2013) y finalmente debuta en Avengers Standoff: Welcome to Pleasant Hill #1
▪ Primera aparición de Pleasant Hill.
▪ Primera aparición de Quásar (Avril Kincaid).
▪ Steve Rogers recupera su juventud gracias a Kobik.
▪ Número especial por el 75 aniversario del Capitán América.
▪ Aunque aparentemente el Capi es rejuvenecido, relamente es sustituido por una versión maligna suya creada por Kobik por orden de cráneo Rojo, mientras el verdadero Steve permanece preso en una dimensión llamada Punto de fuga.
▪ Primera aparición del Capi Hydra de Tierra-61311.
▪ Más detalles de lo que realmente sucede en Captain America: Sam Wilson v1 #7 se narran en Captain America: Steve Rogers v1 #2


Captain America: Sam Wilson v1 #8
Standoff (B) Tie-in
Fecha: 2016.06| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Sam Wilson: Capitán América (Panini) #70.

[Punto Muerto. Captain America: Sam Wilson v1 #8]. Steve Rogers rejuvenecido por Kobik, junto con el Capitán América (Sam Wilson) y el Soldado de Invierno se enfrentan a los villanos que ya no están bajo el control de SHIELD en Pleasant Hill. La agente se SHIELD Avril Kincaid se encuentra con un anciano. Por encargo de Zemo, Kraven y varios villanos intentan engañar a Kobik haciéndose pasar por sus amigos. Rogers convoca a los Vengadores a Pleasant Hill.

[Punto Muerto. Avengers Standoff: Assault On Pleasant Hill Omega v1 #1]. Kraven consigue engañar y capturar a Kobik. En el museo de Pleasant Hill, el anciano que está hablando con la agente se SHIELD Avril Kincaid, muestra su verdadero aspecto: se trata de Wendell Vaughn (Marvel Boy / Quásar). El joven entrega a Kincaid sus bandas cuánticas. Los Vengadores usan la velocidad para rescatar a los agentes de SHIELD rehenes de Zemo. Poco después se enfrentan a los villanos. Kincaid asume la identidad de Quásar. Kobik consigue liberarse y envía a Zemo hasta el Himalaya. El resto de villanos son atacados por las tropas de SHIELD. Unos días después, en el cuartel general de SHIELD, su consejo directivo, va a encargar una investigación sobre las acciones de María Hill. Mientras, Steve Rogers retoma la identidad del Capitán América con un nuevo uniforme y escudo. Steve encuentra a Rick Jones escondido bajo tierra a quien le ofrece un trabajo. En otra ubicación, el Soldado de Invierno se encarga de educar a Kobik. Finalmente, Cráneo Rojo llega a un bar de neo nazis donde comienza a reclutar matones para su nuevo ejército de terroristas. Los criminales hacen explota un autobús mientras Cráneo clama consignas a favor de Hydra.

Notas:
▪ En Avengers Standoff: Assault On Pleasant Hill Omega v1 #1 Steve Rogers comienza a lucir un Nuevo uniforme y escudo.
▪ Las aventuras de Steve Rogers continúan en Captain America: Steve Rogers v1 #1 (2016).


Captain America: Sam Wilson v1 #9
Standoff (B) Tie-in
Fecha: 2016.07| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Angel Unzueta Galarza (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #72/1.

[Punto Muerto. Consecuencias]. Steve convence a Sam de que sea un tribunal secreto quien juzgue a María Hill por el escándalo de Pleasant Hill. En Central Park se ha montado un acto público para mostrar a la gente la reaparición de Steve Rogers como Capitán América. Al mismo acto asiste Sam Wilson, para demostrar que el Capitán América original le da públicamente soporte, allí Sam derrota a Azar y consigue el apoyo del público. Unos días después, la Ameripolicía detiene a unos jóvenes traficantes de droga.


Captain America: Sam Wilson v1 #10
Civil War II Tie-in
Fecha: 2016.08| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Angel Unzueta Galarza (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #74/3.

[Civil War II.Crossover.] Un senador (Tom Herald) y un empresario (Paul Keane) hacen promoción de la Ameripolicia, un cuerpo de seguridad privado que está funcionando en varias ciudades, aunque con algunas acusaciones de racismo. El senador clama que Rogers es el único Capitán America. Sam supera sus dudas y da un buen discurso vestido como el Capitán América en el funeral de James Rhodes. Rabia incita a unos jóvenes a rebelarse contra la Ameripolicia.


Captain America: Sam Wilson v1 #11
Civil War II Tie-in
Fecha: 2016.09| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #74/3.

[Civil War II.Crossover.] El Capi (Wilson) se una al bando de Iron Man en la nueva “Guerra civil”. La actuación de Rabia y otros jóvenes contra la Ameripolicia hace intervenir al Capi. Mientras, en Oriente Medio, el USAgente dirige el comando del ejército de los Estados Unidos que tiene como misión detener una célula terrorista.


Captain America: Sam Wilson v1 #12
Civil War II Tie-in
Fecha: 2016.10| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #75/4.

[Civil War II.Crossover.] El Capitán América (Wilson) decide intervenir en la pelea que se ha desatado entre Rabia y la Ameripolicía. USAgente aterriza en helicóptero en la azotea del edificio en el que se reúne con Paul Keane de Industrias Keane y el Senador Tom Herald, ambos quieren que Wilson deje de ser el Capitán América. Wilson consigue detener la pelea entre Rabia y la Ameripolicia pero el USAgente le exige que devuelva el escudo.


Captain America: Sam Wilson v1 #13
Civil War II Tie-in
Fecha: 2016.11| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #76/5.

[Civil War II.Crossover] USAgente exige a Sam que devuelva el escudo pues se lo ha pedido Steve Rogers. Sam rechaza la propuesta pues, según él, tiene el apoyo de Rogers. Sam decide someterse a una operación quirúrgica que consiste en implantarse un dispositivo diseñado por Tony Stark para que pueda grabar y ver todo lo que ven los pájaros en un cierto radio de distancia, con el que puede controlar a la Ameripolicía.


Captain America: Sam Wilson v1 #14
#TakeBackTheShield
Fecha: 2016.12| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #77/6.

[Civil War II.Crossover.] Sin Banderas, líder de Ultimátum secuestra al senador Tom Herald, quien ha estado desprestigiando a Sam Wilson. Al lugar llegan los dos Capitanes América, Sharon Carter, Rick Jones y varios agentes de SHIELD. Sin Banderas informa que está trabajando por la libertad, y ha colocado unas bombas con las que pretende atacar a las instituciones financieras, los datos de vigilancia de la NSA y los códigos nucleares. Rick Jones impide que las bombas estallen. Sin Banderas ejecuta a Herald y escapa. En otro lugar El Capi-Hydra se alegra de haber podido desacreditar a Sam Wilson, en un plan elaborado por la propia Hydra.


Captain America: Sam Wilson v1 #15

Fecha: 2017.01| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Angel Unzueta Galarza (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #78/7.

Sam Wilson y Joaquín Torres (Halcón) acuden a un combate benéfico entre Estrella de Combate y el Hombre Demolición.


Captain America: Sam Wilson v1 #16

Fecha: 2017.02| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Szymon Kudranski, Angel Unzueta Galarza (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #79/8.

Zancuda (Callie Ryan) le pide ayuda a la novia de Sam Wilson (Misty Knight), pues alguien ha difundido fotos sexuales de la joven. La joven descubre que el culpable era el mafioso Babosa, quien había estado usando SDV de héroes y villanos para realizar las fotos. Misty hace caer a Babosa.


Captain America: Sam Wilson v1 #17

Fecha: 2017.03| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #80/9.

La autora de un libro en contra de los inmigrantes ilegales da una conferencia en una Universidad. Allí también acuden el Capi (Wilson) y Rabia donde impiden que unos jóvenes que se hacen llamar los Explosivos ataquen a la escritora con unas granadas. Poco después, Rabia es apresado por la Ameripolicia acusado de un robo que no ha cometido.


Captain America: Sam Wilson v1 #18

Fecha: 2017.03| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #81/10.

Rabia le pide a Sam que no use los recursos de los Vengadores para sacarlo de la cárcel. Sam accede a las grabaciones de los pájaros y ve como la Ameripolicia lo arrestó ilegalmente con una paliza. El alcalde de NY pide a Sam no difundir las imágenes. Sam habla con Steve (Capi-Hydra en realidad) y decide difundirlas.

Notas:
▪ Primera aparición de Shaun Lucas, asumirá la identidad de Patriota en Secret Empire: Brave New Worldv1 #2 (2017)


Captain America: Sam Wilson v1 #19

Fecha: 2017.04| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Angel Unzueta Galarza (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #82/11.

El juicio por rabia se convierte en mediático, al joven se le asigna un abogado con poca experiencia. Sam encuentra al verdadero culpable del robo que se le achaca, Demonio Veloz, pero la sentencia ya ha sido dictada siendo encontrado culpable. Un chico pinta su cara como Rabia y lanza un cóctel molotov.


Captain America: Sam Wilson v1 #20

Fecha: 2017.05| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #83/12.

La condena de Rabia por un robo que no ha cometido inicia una escalada de enfrentamientos entre una parte de la sociedad y la Ameripolicía. En la cárcel, Rabia recibe una dura paliza y queda medio muerto.


Captain America: Sam Wilson v1 #21

Fecha: 2017.06| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #85/14.

Ante la situación de protesta general, Sam Wilson decide dejar de ser el Capitán America. Tras haber cumplido los planes que tenía previsto, el Capi-Hydra ordena la muerte del senador Tom Herald usando al presentador xenófobo Harry Hauser, también miembro de Hydra. Sam retoma su identidad del Halcón.


Captain America: Sam Wilson v1 #22
Secret Empire Tie-in
Fecha: 2017.07| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Sean Izaakse (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #85/14.

[Imperio Secreto. Crossover.] Tras el ascenso al poder del Capi-Hydra, Sam Wilson, Misty Knight y el Hombre Demolición se encargan de proteger a un grupo de refugiados, con la ayuda de héroes como Scott Lang (el Hombre Hormiga)


Captain America: Sam Wilson v1 #23
Secret Empire Tie-in
Fecha: 2017.08| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #86/15.

[Imperio Secreto. Crossover.] El Halcón junto con otros héroes (la I.A. de Iron Man, Pájaro Burlón, Mercurio) se enfrenta a unos robots Temerarios de Hydra en los dominios del Hombre Topo, mientras intentan poner a salvo a parte de la población. Tras cumplir la misión, la inteligencia artificial de Iron Man le informa que deben encontrar a Hank Pym / Ultrón.


Captain America: Sam Wilson v1 #24
Secret Empire Tie-in
Fecha: 2017.09| Créditos: Donny Cates, Nick Spencer (Guiones), Joe Bennett (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #87/16.

[Imperio Secreto. Crossover.] Desde un improvisado refugio en el Desierto Pintado (Nevada), Misty Knight y Patriota (Shaun Lucas) animan a Sam Wilson a que retome la identidad del Capitán America para liderar el asalto contra Hydra.

Notas:
▪ La trama continúa de Secret Empire v1 #7.
▪ Último número, las aventuras continúa en Captain America v8 #25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.