CAPTAIN AMERICA v2 (1996-1997)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Captain America v2 #1
Courage
1996.11 – Charles Dixon, Rob Liefeld, Jeph Loeb – Rob Liefeld – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #1

[Heroes Reborn. Parte 1.] Steve Rogers se encuentra en el universo de bolsillo creado por Franklin Richards tras el combate con Onslaught (visto en Onslaught: Marvel universe) sin recordar haber sido el del Capitán América. Steve despierta de una pesadilla en la que es atacado por los Nazis en la II Guerra Mundial Steve se encuentra ahora en su casa, con su mujer Peggy y su hijo Rick en Philladelphia. En otra parte de la joven Rikki Barnes intenta que su hermano no acuda a una fiesta neonazi que va a realizarse, Mientras, un viejo super villano nazi llamado el Hombre Maestro se plantea el curso de acción a seguir tras sorprender a un agente de SHIELD espiándolo. A la salida del trabajo Steve Rogers es detenido por Abe Willson, el cual dice ser compañero suyo en la IIGM. Abe le hace entrega del escudo del Capitán América poco antes de morir a manos de unos nazis. Mientras, en el Helitransporte de SHIELD, Sharon Carter se pone en contacto con Nick Furia.

Notas: 1er Rikki Barnes


Captain America v2 #2
Secrets
1996.12 – Rob Liefeld, Jeph Loeb – Rob Liefeld – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #2

[Parte 2.] Steve regresa a su casa y se encuentra con Nick Furia el cual le cuenta que su mujer y su hijo son simulacros dotados de vida (SDV) de SHIELD, y que a Steve se le borraron los recuerdos con el fin de protegerlo. Mientras Sam “Halcón” Wilson aterriza su avión en una base de SHIELD y recibe la noticia de que su padre Abe Wilson ha muerto. En otro lugar Cráneo Rojo comienza a interrogar al agente de SHIELD capturado.


Captain America v2 #3
Patriotism
1997.01 – Rob Liefeld, Jeph Loeb – Rob Liefeld – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #3

[Parte 3.] Nick Furia le explica a Steve que, tras negarse a aceptar que los EEUU usaran la bomba atómica en 1945, el gobierno de Truman ordenó que se le diera de baja como soldado. Gracias al suero del supersoladado Steve ha permanecido joven viviendo diversas vidas con implantes mentales falsos. Ahora Nick le ofrece trabajar para él o bien volver a tener un vida falsa por lo que Steve acepta el trabajo. Nick le presenta a Sharon Carter y a Sam Wilson y le comenta la existencia de los Vengadores. Poco después el Capi se enfrenta en la tumba de Abe Wilson a Calavera, un nuevo aliado de Cráneo Rojo.


Captain America v2 #4
Fire
1997.02 – Rob Liefeld, Jeph Loeb – Rob Liefeld – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #4

[Parte 4.] El Capi y el Halcón son capturados por Calavera y llevados ante su jefe Cráneo Rojo. Allí el líder nazi les cuenta el odio que le profesa. Poco después ambos escapan y se enfrentan con el Hombre Maestro el cual reconoce haber matado al padre de Sam, por lo que este enfurece. Mientras Rikki Barnes ha investigado en fiesta neonazi y ha acabado capturada por Cráneo Rojo y atada a varios misiles que pretende lanzar.


Captain America v2 #5
Victory
1997.03 – Rob Liefeld, Jeph Loeb – Rob Liefeld – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #5

[Parte 5.] El Capi y el Halcón con la ayuda de Rikki Barnes y de SHIELD consiguen desbaratar el plan de Cráneo Rojo de lanzar unos misiles sobre los Ángeles.


Captain America v2 #6
Soldiers
1997.04 – Rob Liefeld, Jeph Loeb – Rob Liefeld – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #6

[Revolución industrial (Crossover IM2 5-6, FF2 6, A2 6, CA2 6).] El Capitán América y Rikki Barnes se encuentran con Cable, el cual ha llegado al universo de bolsillo de Franklin Richards gracias a la meditación Askani y a un averiado equipo de desplazamiento temporal. Cable recuerda al Capi pero Steve no reconoce al mutante. Juntos se enfrentan a IMA, MODOK y el Barón Zemo a los cuales derrotan. Poco después, los recién formados Vengadores le comentan a Nick Furia que no trabajarán a las órdenes de SHIELD sino bajo la financiación de Tony Stark.


Captain America v2 #7
Crossroads
1997.05 – James Robinson – Joe Phillips – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #7

En el Despacho Oval, Nick Furia le cuenta al Presidente Clinton el origen del Capitán América gracias al suero del super soldado en la II GM. Más adelante, ante la negativa del Capi del uso de la fuerza nuclear, Steve fue congelado participando sólo en misiones puntuales como en Corea (como Capitán Batalla) o en Vietnam (como Capitán Jack Stryke). Posteriormente, el Capi mantuvo una vida con falsos recuerdos hasta que, recientemente, ha vuelto a recordarlo todo.

Notas: Origen del Capitán América del universo Heroes Reborn. 1er Coronel Von Wagner e Iron Valkyrie.


Captain America v2 #8
Serpents and Eagles 1/4: A first small hisssss
1997.06 – James Robinson – Joe Bennett, Al Rio – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #8

[Serpientes y Águilas. Parte 1.] El Capi y Rikki Barnes comienzan un viaje por América con el fin de recuperar el tiempo que pasó con recuerdos falsos. El viaje les lleva a enfrentarse con la banda racista conocida como Hijos de la Serpiente, los cuales pretenden asesinar a un camarero negro para demostrar a la policía que “van en serio”. La intervención del Capi hace que el hombre sea salvado


Captain America v2 #9
Serpents and Eagles 2/4: Horror for Hollywood
1997.07 – James Robinson – Joe Bennett – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #9

[Parte 2.] El Capitán América continúa su investigación a cerca de los planes de los Hijos de la Serpiente. Los indicios llevan a sospechar que piensan atacar Hollywood.


Captain America v2 #10
Serpents and Eagles 3/4: Capital punishment
1997.08 – James Robinson – Joe Bennett – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #10

[Parte 3.] El Capi y una fuerza de élite de SHIELD llamada Equipo de Asalto Gamma se disponen a asaltar una de las bases de los Hijos de la Serpiente. De pronto el Capi se da cuenta de que todos los miembros del equipo de asalto son de minorías étnicas por lo que caen en una trampa explotando todo a su alrededor. El Capi consigue escapar de la trampa sólo para comprobar que el líder los Serpientes es Nick Furia.

Notas: La portada es un homenaje a una página interior del CA 113.


Captain America v2 #11
Serpents and Eagles 4/4: Into the snake pit
1997.09 – James Robinson – Joe Bennett – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #11

[Parte 4.] El Capi y el Halcón están apresados por los Hijos de la Serpiente cuyo líder es Nick Furia (en realidad un SDV), pero en ese momento aparece el verdadero Nick y destruye al líder los Serpientes que resulta ser un simulacro dotado de vida. Poco después el Capi ha de viajar a Nueva York para una emergencia: Galactus ha llegado a la Tierra.


Captain America v2 #12
Heroes Reunited 4/4: Let it be
1997.10 – Jeph Loeb – Edward Benes, Joe Bennett – Héroes Reborn: Captán América (Forum) #12

[Heroes Reunidos (CA2 12, FF2 12, A2 12, IM2 12).] Con los Vengadores y los 4F contra el Dr. Doom y Galactus

Notas: Aparece Tierra-13, fusión de la Contra-Tierra y el Universo Wildstorm.


Captain America v2 #13
World War 3 4/4: War without end…
1997.11 – James Robinson – Ron Lim – Heores Return: La 3ª Guerra Mundial (Forum) #1

[La Tercera Guerra Mundial (Crossover CA2 13, FF2 13, A2 13, IM2 13).] Una invasión de Daemonitas y Skrulls se cierne sobre la tierra, por ello deben unirse los equipos de varios universos que ahora se hayan fusionados, por una lado los WildC.A.T.S., DV8, Stormwatch, Wetworks y Majestic y por otro lado, los 4F, los Vengadores, los Defensores, SHIELD, Iron Man y el Nómada (anterior Capitán América). ##[Heroes Reborn: The Return 1-4.] La Celestial Ashema toma forma física para comunicarse con Franklin y darle un ultimátum: uno de los dos universos debe perecer, o el Universo principal, o el de bolsillo. Franklin no puede decidirse al principio, porque en ambos universos hay gente que moriría con la desaparición del universo. Forzado a hacer una elección, Franklin decide aniquilar el universo de bolsillo, pero gracias a sus poderes psíquicos, consigue comunicarse a tiempo con sus padres y amigos de ese universo, y éstos lo abandonan a tiempo. Ashema, conmovida por lo que Franklin siente y por su sentido del deber, accedió a que el universo de bolsillo viva.

Notas: Cronológicamente sigue Heroes Reborn: The Return 1-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.