CAPTAIN AMERICA v5 (2005-2008)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Captain America v5 #1
Out of Time 1/6
Fecha: 2005.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #1.

[Otro tiempo. Parte 1.] En Flashback se recuerda una reunión hace cinco años, tras la caída de la Unión Soviética entre Cráneo Rojo y el General Alexander Lukin de la KGB. Cráneo está interesado en un arma que posee Lukin (una especie de androide) pero Lukin no se lo entregará a menos que el precio sea el Cubo Cósmico, pero Cráneo rechaza el trato. En la actualidad Cráneo se encuentra intentando volver a energizar el Cubo Cósmico, para ello hará explotar a medianoche Paris, Londres y Manhattan. Poco después el Capi, abatido por la disolución de los Vengadores, es espiado por Cráneo Rojo. Finalmente Cráneo recibe una llamada de Lukin volviendo a rechazar el trato con Lukin, en ese momento Cráneo es disparado por un francotirador y muere.

Notas: 1er Aleksander Lukin, el Soldado de Invierno y la rama de IMA llamada IMD (Ideas Mecánicas de Destrucción).


Captain America v5 #2
Out of Time 2/6
Fecha: 2005.02| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #2.

[Parte 2.] Steve Rogers despierta de un sueño en el que estaba recordando algunas escenas de la II GM que no recordaba, en las que aparece un Bucky mucho más violento. Poco después Nick Furia informa al Capi que han encontrado el cuerpo de Cráneo Rojo muerto. Nick necesita una muestra del ADN del Capi para contrastarlo con el del villano (pues es un clon suyo). Posteriormente mediante la tecnología se SHIELD el Capi y Sharon siguen un rastro del Cubo Cósmico que los lleva a desbaratar un plan de Calavera e IMD (Ideas Mecánicas de Destrucción) de destruir Manhattan. Cuando Calavera conoce que su jefe ha muerto decide honrarlo destruyendo Paris y Londres.

Notas: Muerte de Madre Noche.


Captain America v5 #3
Out of Time 3/6
Fecha: 2005.03| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #3.

[Parte 3.] Union Jack III se enfrenta a un grupo de terroristas liderado por Madre Noche en Londres mientras Sharon y el Capi lo hacen en Paris. Los terroristas de París confiesan ser una facción de IMA sin relacion con la de Londres. Mientras, tras unas pruebas pertinentes se constata que el cadáver de Cráneo Rojo tiene el mismo ADN que el del Capi de modo que es el auténtico villano. Por otro lado Jack Monroe sale de un bar de Pittsburg cuando es disparado en el pecho por un misterioso atacante.

Notas: Muerte de Jack Monroe y de Madre Noche.


Captain America v5 #4
Out of Time 4/6
Fecha: 2005.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #4.

[Parte 4.] El Capitán América investiga una serie de actos vandálicos en el cementerio militar de Arlington sobre las tumbas de Willaim Naisland (El Espíritu del ´76 /Capitán America II) y Jeff Mace (El Patriota/Capitán America III) el Capi reflexiona sobre cómo alguien pudo conocer la identidad de estos hombres cuando es atacado por Calavera. El villano al darse cuenta que ha sido tratado como un peón del General Lukin desaparece de la escena. Mientras, Furia le encomienda a Sharon Carter que busque a Jack Monroe (El Nómada II) cuando esta es atacada por un misterioso personaje.


Captain America v5 #5
Out of Time 5/6
Fecha: 2005.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #5.

[Parte 5.] El Capi y Nick discuten sobre Alexander Lukin, actual magnate de empresas pronas, pues es uno de los sospechosos de la muerte de Cráneo Rojo. El Capi le cuenta que durante la II GM participó en una misión con los Invasores en Rusia donde asaltaron un villa (llamada Kronas) donde los nazis tenían una nueva arma secreta. Tras el asalto el niño Alexander Lukin quedó bajo la protección del líder de los soldados rusos, el general Vasily Karpov. Poco después Furia oculta a Steve un archivo secreto titulado “Soldado de Invierno”.


Captain America v5 #6
Out of Time 6/6
Fecha: 2005.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #6.

[Parte 6.] El Capi viaja a la isla del Canal de la Mancha donde Bucky murió con el fin de aclarar los recuerdos que le atormentan recientemente. Steve sospecha que el Cubo Cósmico puede estar detrás de sus recientes alucinaciones. Cuando llega a la antigua base de Zemo, el Capi tiene una visión de Sharon Carter Capturada por lo que rápidamente se encamina hacia ella. El Capitán se encuentra con Sharon la cual le comenta que piensa que su atacante, el “Soldado de Invierno”, es Bucky Barnes. Poco después Alexander Lukin consigue realizar unas explosiones en Filadelfia que recargan el Cubo Cósmico.


Captain America v5 #7
The lonesome death of Jack Monroe
Fecha: 2005.07| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), John Paul Leon (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #7.

En Flashbacks se narra los últimos meses de la vida de Jack Monroe, el Nómada II. Se cuenta cómo supo que su estado era terminal en la clínica de Jane Foster, después de todas las manipulaciones mentales a las que había sido sometido. Entre pesadillas en las que Monroe se ve como Bucky, se narra una última misión intentando detener a un supuesto traficante de drogas que en realidad era inocente.


Captain America v5 #8
The Winter Soldier 1/6
Fecha: 2005.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #8.

[El Soldado de Invierno. Parte 1.] En flashback se narra que en 1945 Vasily Karpov recogió un cuerpo herido en el océano que podría pertenecer a Bucky. En la actualidad el Capi se encuentra intentando rescatar al varias personas tras la explosión realizada por Lukin cuando se enfrenta con un comando de IMA que se hace llamar MODOC (Operativos Militares Diseñados para Combatir). Furia sospecha que el “Soldado de Invierno” es un operativo ruso que era descongelado sólo para operaciones concretas. Poco después en el enfrentamiento el “Soldado de Invierno” mata a un agente de MODOC, en ese momento el Capi le pregunta si es Bucky pero el “Soldado” desconoce dicho nombre.


Captain America v5 #9
The Winter Soldier 2/6
Fecha: 2005.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #9.

[Parte 2.] El Capitán America, Nick Furia, Sharon Carter y diversos miembros de SHIELD se preparan para asaltar el cuartel general de Kronas, la empresa de Lukin, en Mongolia, pues lo consideran responsable de las explosiones de Filadelfia. Tras producirse el asalto comprueban que Lukin se está reuniendo con el director de Kronas, planeando la compra de la Roxxon. Pero en la reunión también hay miembros del Gobierno de los USA los cuales obligan a SHIELD y al Capi a suspender la misión. Mientras Calavera asalta una cárcel con el fin de liberar a un preso, pero se lleva una sorpresa cuando descubre que es Synthia Schmidt, la hija de Cráneo Rojo.


Captain America v5 #10
The House of M Tie-in
Fecha: 2005.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Lee Weeks (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #10.

[House of M (Crossover).] La Bruja Escarlata ha conseguido cambiar el mundo a una situación que ella considera “idílica”. En este mundo alternativo Bucky nunca murió en la II Guerra Mundial y el Capi se casó al terminar el conflicto con Peggy Carter. Después dejó de trabajar para el gobierno pues se negó a testificar contra sus compañeros Namor y Toro, participando en otras misiones como la llegada a la Luna o el apoyo a la causa mutante. Recientemente estas actividades le llevan a enfrentarse a Magento, pues lo considera un megalomaníaco. Sin saberlo Steve Rogers es observado desde una azotea por varios personajes que han despertado de esta realidad y que alguna vez fueron sus compañeros, amigos y aliados de batalla.


Captain America v5 #11
The Winter Soldier 3/6
Fecha: 2005.11| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #11.

[El Soldado de Invierno. Parte 3.] En el apartamento de Steve Rogers aparece un informe titulado “El Proyecto Soldado de Invierno”, aparentemente robado de la base de Lukin, donde se explica toda la verdad del asunto Bucky había sobrevivido a la explosión del avión de Zemo décadas atrás siendo recogido por Karpov, el cual le lavó el cerebro para convertirlo en un asesino. Sustituyendo su brazo perdido por uno robótico, y criogenizado cuando no se le necesitaba, Bucky había pasado décadas actuando como asesino para la URSS.


Captain America v5 #12
The Winter Soldier 4/6
Fecha: 2005.12| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Michael Lark (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #12.

[Parte 4.] El Capi, Sharon y Nick Furia discuten sobre la veracidad del informe que revela el origen del Soldado de Invierno y que ha recibido en su casa. En Flashback se narra que un general de los USA presentó a al joven Bucky al Capitán América para fuera un nuevo símbolo americano, a lo que el Capi aceptó. Mientras Lukin planea subastar el Cubo Cósmico pero comienza a oír voces en su cabeza.


Captain America v5 #13
The Winter Soldier 5/6
Fecha: 2006.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #13.

[Parte 5.] Lukin ordena al Soldado de Inverno proteger el Cubo Cósmico matando a todo el que se acerque al mismo. Por otro lado en Manhattan, el Capi. Iron man y el Halcón asaltan una base de IMA donde unos técnicos están trabajando en un nuevo modelo de armadura de Mandroide. Gracias a las investigaciones consiguen descubrir donde se encentra el Cubo, pero Bucky los tiene en la mirilla de su escopeta.


Captain America v5 #14
The Winter Soldier 6/6: Conclusion
Fecha: 2006.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #14.

[Parte 6.] El Capi y el Halcón se libran del disparo del Soldado de Invierno gracias al aviso de Ala Roja. Poco después el Capi se enfrenta finalmente con el Soldado cara a cara intentando hacerle recordar su vida como Bucky Barnes, pero el esfuerzo es inútil. En el último momento el Capi accede al Cubo Cósmico y desea que Bucky recuerde su pasado, cumpliéndose esta orden. Al recordar su pasado como asesino a las órdenes de Karpov y Lukin, Bucky enfurece y destroza el Cubo produciéndose una gran explosión. Sharon piensa que Bucky se ha podido suicidar pero en realidad se ha teleportado a la base de Camp Lehigh, donde conoció al Capi. En otro lugar Lukin descubre que, Cráneo Rojo tras ser disparado, utilizó la energía residual del Cubo para transportar su mente al cuerpo de Lukin, el cual ambos comparten ahora.

Notas: La portada es una reproducción parcial de Captain America Comics Vol 1 27, (06.1943).


Captain America v5 #15
Red is the darkest color
Fecha: 2006.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #16.

Calavera intenta que Synthia Schmidt, la hija d Cráneo Rojo, vuelva a ser la villana que fue en su momento. Synthia había estado sometida a un tratamiento de reeducacion por miembros de SHIELD siendo ahora alejada de la psicópata que fue. Calavera la somete a diversas torturas y le cuenta su origen (ver CA 298), cediendo finalmente a su lado asesino.


Captain America v5 #16
Collision Courses 1/2
Fecha: 2006.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #16.

Calavera y Pecado (Synthia Schmidt) comienzan una serie de asesinatos indiscriminados por el medio oeste de los USA, al estilo Bonny y Clyde. Mientras, el Soldado de Invierno viaja a una pequeña ciudad con la que tiene relación por su pasado como agente secreto, y el que de IMA tiene una base. Por otro lado el Capi y Sharon (que vuelven a estar juntos) investigan el rastro del Bucky.


Captain America v5 #17
Collision Courses 2/2
Fecha: 2006.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #17.

El Capi y Sharon descubren que la pequeña ciudad que está investigando ha sido en realidad una base de IMA durante años. Allí se cruzan con Bucky, que se encuentra en busca de una viejo amor de la II Guerra Mundial, y con Calavera y Pecado. El Capi piensa que Bucky está intentando “atar todos los cabos” antes de enfrentarse con Lukin, mientras Calavera, que ha descubierto que dicho villano mató a su jefe, también planea matarlo.


Captain America v5 #18
Twenty-First Century Blitz 1/4
Fecha: 2006.07| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #18.

[El Blitz del siglo XXI. Parte 1.] Meses atrás Lukin pone en contacto con una banda de neo-nazis en Hamburgo, Alemania. En la actualidad Steve Rogers llega a Londres donde se encuentra con Joey Chapman (Union Jack) y Jacqueline Falsworth (Spitfire). Steve les comenta que dado que Lukin se encuentran en Londres para inaugurar un nuevo edificio de Kronas, es posible que el Soldado de Invierno intente matarlo. Las pesquisas de le Capi le llevan a pensar que Lukin puede intentar algo en Hamburgo, lo que les lleva a enfrentarse con una nueva versión del Hombre Maestro, que resulta ser el sobrino del original.


Captain America v5 #19
Twenty-First Century Blitz 2/4
Fecha: 2006.08| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #19.

[Parte 2.] Calavera y Pecado han raptado un avión en EEUU el cual pretenden estrellarlo en el nuevo edifico de Lukin en Londres, como venganza por el asesinato de Cráneo Rojo. Mientras, el Capi y Unión Jack combaten a una nueva versión del Hombre Maestro. Por otro lado, el Soldado de Invierno también se encuentra en Londres buscando venganza contra Lukin.


Captain America v5 #20
Twenty-First Century Blitz 3/4
Fecha: 2006.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #20.

[Parte 3.] El Capi es informado que Lukin podrá intentar algo el mismo día en que se inaugure su nuevo edificio, mientras se pregunta por qué Lukin está interesado en el metro de Londres. Poco después, Spitfire le pregunta a Steve a cerca de su relación con Sharon, él le responde que supone que ella romperá con él en cualquier momento. Al día siguiente el Capi y Sharon patrullan en un aero coche de SHIELD la inauguración del edificio Kronas cuando descubren un zeppelín sospechoso. Dentro, la consciencia de Cráneo le dice a Lukin que quizá él dejo que Lukin lo matara. Fuera el Hombre Maestro toma el control del zeppelín y lo dirige hacia el parlamento de Londres, Spitfire y Union Jack consiguen que el zeppelín se estrelle en el Thamesis. Poco después, cuando el Soldado de Invierno se dispone a disparar a Lukin, éste hace que unos robots gigantes tipo “durmientes”, aparezcan del subsuelo de la ciudad. En esos momentos Pecado y Calavera llegan en paracaídas a la torre Kronas.


Captain America v5 #21
Twenty-First Century Blitz 4/4: Conclusion
Fecha: 2006.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #21.

[Parte 4.] El robot durmiente destruye la torre Kronas como parte del plan de Cráneo/Lukin para aparecer inocentes. El Capi y Bucky se encaminan a enfrentarse al robot mientras que Spitfire y Union Jack lo hacen con el Hombre Maestro. En otro lugar Sharon se enfrenta a Pecado y Calavera y, cuando está a punto de morir, un ser oculto les ordena a ambos que no lo hagan pues “no está en sus planes”. Bucky con la ayuda del Capi hace estallar una granada en el robot siendo destruido, en la explosión, Bucky pierde su brazo biónico. Cuando todo termina el Soldado de Invierno decide huir del Capi. Poco después, en la TV aparece Cráneo Rojo reivindicando el atentado mientras que por otro lado aparece Lukin exigiendo una legislación contra los metahumanos igual que en los USA. Poco después el Capi conversa con Sharon diciéndole que Bucky volverá algún día a su lado. El Soldado de Invierno mientras contacta con Furia (quien tiene una nueva misión para él) con el fin de pedirle un nuevo brazo biónico. Por otro lado “Cráneo” le presenta a Lukin a Pecado y Calavera.


Captain America v5 #22
Civil War Tie-in: The Drums of War 1/3
Fecha: 2006.11| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #22.

[Tambores de Guerra (Civil War). Parte 1.] Sharon se encuentra en el psiquiatra de SHIELD al cual le comenta que María Hill ha decidido que ella debe estar cerca del Capi por si tiene que detenerlo debido a la legislación de registro de metahumanos. Después de contrastar lo que debe hacer con Dum Dum Dugan, Sharon se encuentra en la consulta del psiquiatra donde recuerda el tiempo que pasó en el apartamento del Capi. Poco después unos “Mata Capas” entran en el apartamento pero lo encuentran vacío, pues Sharon les ha dado una dirección falsa. Sharon no sabe porqué mintió pues ella nunca antepuso el amor al deber. Poco después el psiquiatra de SHIELD se encuentra con Cráneo Rojo. El médico apaga su inductor de imágenes y resulta ser el Dr. Faustus. Cráneo le dice a Faustus que, mientras lo héroes se estén peleando, se olvidarán de sus verdaderos enemigos.

Notas: El Dr. Faustus aparente murió a manos del Nómada II en Nomad #18-19, (1993).


Captain America v5 #23
Civil War Tie-in: The Drums of War 2/3
Fecha: 2006.12| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #23.

[Parte 2.] Bucky se encuentran en una base de SHIELD, donde localiza un SDV de Nick Furia y lo desactiva. Pronto se pone en contacto con el verdadero Furia, el cual le indica a Bucky que introduzca un nano troyano el cuerpo del SDV con el fin de acceder a su información y descubrir quien es el misterioso personaje involucrado en la corrupción de SHIELD y que ha provocado que Furia tenga que trabajar en la clandestinidad. Furia le cuenta que el SDV fue usado para hacerle parecer ante la opinión pública a favor de la dirección de SHIELD. Pronto ambos conocen que los satélites de SHIELD han estado espiando a Lukin, el cual ha realizado una visita al Dr. Muerte. Cráneo ha mostrado al Dr. Doom una imagen suya del futuro que lo ha llenado de suma satisfacción, en contraprestación, en Latveria, el Dr Muerte le muestra a Cráneo Rojo un artefacto de gran poder destructivo que podrá utilizarse (una sola vez) para modificar el curso de la guerra civil.


Captain America v5 #24
Civil War Tie-in: The Drums of War 3/3
Fecha: 2007.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #24.

[Parte 3.] María Hill le comunica a Sharon que ha sido apartada del equipo que se encarga de encontrar a Nick Furia. Poco después Sharon se pone en contacto con Furia a través del SDV. Sharon le confirma a Nick que en SHIELD no sospechan que trabaje en realidad para Furia. Mientras el Capi investiga una pista que le ha pasado Furia a cerca de una base de IMA, los cuales están trabajando para Cráneo Rojo. El Capitán América ha llegado hasta un viejo escondite de IMA el cual estaba abandonado, pero cuando llega se topa con un escuadron de Hydra quienes han penetrando en las instalaciones y se han dedicado a buscar «algo», El Capitán America somete a 2 hombres de Hydra y colocándose el uniforme de uno de ellos se infiltra en la base de AIM, la cual esta destrozada en realidad no entiende que buscan ya que no hay nada útil en dicha base, sin embargo al entrar a una de las salas de vigilancia descubre algo ó a alguien que lo llena de profunda preocupación, al grado de ser descubierto y entonces pasa a la ofensiva se enfrenta a las fueras de Hydra cuyo líder al mando decide que la misión fue comprometida y activa un poderoso explosivo que lleva al cuerpo, la explosión es tal que mata a los hombres de Hydra y derrumba gran parter del lugar, milagrosamente el Capitán América ha sobrevivido, aturdido y adolorido trata de salir de las instalaciones de AIM antes de que lleguen los comandos de SHIELD. Al salir de la base Steve es asaltado por un grupo de Matacapas pero las armaduras de éstos dejan de funcionar, gracias a la ayuda de Sharon Carter, la cual ha decido unirse al Capi tras la muerte de Goliath. Sharon informa al Capi que miembros de Hydra estaban interesados también en la base de IMA. Poco después, en las oficinas de Kronas Cráneo Rojo se entrevista con el responsable de la base de IMA destruida, quién resulta ser Arnim Zola.


Captain America v5 #25
Civil War Epilogue: The Death of the Dream 1/6
Fecha: 2007.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #26.

[La muerte del sueño I (La iniciativa). Parte 1.] Tras el fin de la guerra civil con la rendición del bando anti-registro liderado por el Capitán América, Steve se encuentra camino de la Corte Federal en Manhattan donde será juzgado. Las cámaras de TV están atentas y en las calles se agolpan personas a favor y en contra del Capi. Mientras Sharon Carter y Bucky se encuentran siguiendo un plan acordado con Nick Furia el Capi llega a la Corte en un camión blindado. Pronto Steve descubre el brillo de la mirilla de un francotirador en una ventana. Por otro lado Cráneo Rojo / Lukin cometa con Faustus que todo va según lo planeado. Cuando el francotirador dispara el Capi hace el ademán de salvar a la multitud enloquecida. La multitud empieza a enloquecer mientras se Sharon se encamina hacia el Capi y se oye otro disparo, cayendo Steve herido. Sharon recibe instrucciones de Steve de que mantenga al resto de la gente a salvo y es llevado en una ambulancia. Bucky y el Halcón derrotan al francotirador quién resulta ser Calavera. Mientras Pecado recibe instrucciones de Cráneo Rojo de no actuar siendo Calavera detenido por los Matacapas de SHIELD. En el lavabo del hospital Sharon se encuentra en el baño cuando se mira al espejo y recuerda haber estar bajo el control mental del Dr. Faustus, Sharon recuerda cómo disparó al Capi entre el tumulto de la gente. Poco después, el Capitán América muere en el hospital.

Notas: Muerte del Capitán América.


Captain America v5 #26
The Initiative Tie-in: The Death of the Dream 2/6: Sharon and the Contessa / The wake / The other side / The secret wake / How it begins
Fecha: 2007.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #27.

[Parte 2.] Sharon el pide a Tony Stark que el deje contemplar el cuerpo muerto del Capi, el cual está bajo custodia por se el único espécimen del suero del supersoldado. El cuerpo se muestra envejecido a causa de la desaparición del suero. Poco después de discutir con Tony Sharon se da de baja de SHIELD. Más tarde Sharon intenta explicar al Halcón lo que ha pasado pero la aparición de Rick Jones dando el pésame interrumpe sus palabras. Rick le dice que Steve la amaba mucho. El Halcón se encamina hacia una vigilia por la muerte del Capi donde participan ciudadanos pro y anti registro mientras Sharon vuelve a oír la voz de Faustus en su cabeza. En otro lugar Arnim Zola les muestra a Cráneo Rojo y a Faustos la nueva tecnología que ha creado, sobre la base de las investigaciones del Dr. Muerte (ver CA v3 23). Mientras el Halcón se encuentra con los “vengadores secretos” donde Luke Cage le critica por aceptar firmar el acta de registro a cambio del control de Harlem. En otro lugar Bucky se emborracha mientras ve a Tony Stark en el funeral del Capi, considerando que es culpable de su muerte decide matarlo.


Captain America v5 #27
The Initiative Tie-in: The Death of the Dream 3/6: White lies / Falling off the grid / Compromised assets / Old friends / Buried in the past
Fecha: 2007.08| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #28.

[Parte 3.] Tony Stark presenta a la nueva formación de “vengadores oficiales” afirmando que no existirá un nuevo Capitán América y que el uniforme y escudo de éste se exhibirán en el museo Smithsoniano. Bucky analiza el museo y nota una gran falta de seguridad por lo que concluye que el escudo que se exhibe es falso. Mientras Sharon intenta suicidarse pero no tiene valor a hacerlo. Poco después conoce del Halcón la intención de Bucky de matar a Stark. Más tarde Bucky se prepara para robar el escudo del Capi que es transportado desde una base de SHIELD mientras la Viuda Negra (de la cual conocemos que fué entrenada por Bucky con quien tuvo un romance) avisa a Stark de que el Soldado de Invierno intentará atacarlo.


Captain America v5 #28
The Initiative Tie-in: The Death of the Dream 4/6: Silencers / Out of mind / Anarchy in the U.S. / Underground / A new plan / The doctor is in / Dead letter office / Counter-surveillance / Rescue mission
Fecha: 2007.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #29.

[Parte 4.] En el Helitransporte el Profesor Xavier analiza la mente de Calavera pero no encuentra rastro de Cráneo Rojo ya que alguien borró parte de sus recuerdos. En otro momento Pecado se encuentra con el nuevo Escuadron Serpiente (Víbora, Cobra y Anguila) destruyendo la oficinas que transmiten los datos de Asia a las bolsa de Wall Street siguiendo los planes de su padre. Por otro lado, Tony recibe una carta de una abogada de Steve Rogers que éste le escribió durante los sucesos de Civil War. Mientras Sharon y el Halcón se encaminan en la búsqueda de Bucky prefiriendo investigar el objetivo de Cráneo Rojo antes que a Stark. En otro lugar Bucky combate con unos científicos de IMA que posee un listado de agentes de SHIELD, éstos le dicen que no saben nada de Cráneo Rojo pues trabajan directamente para su hija Pecado. Mientras, la joven se encuentra aniquilando a unos agentes de SHIELD con el objetivo se suplantarlos para rescatar a su novio Calavera.

Notas: El Escuadrón Serpiente debutó en MTIO 64. Debut de Víbora II.


Captain America v5 #29
The Initiative Tie-in: The Death of the Dream 5/6: One step behind / Spy cersus spy / The prodigal son / Altered egos / Proactive / Reactive
Fecha: 2007.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #30.

[Parte 5.] Tras la fuga de Calavera, Tony comienza a sospechar de que hay un topo en SHIELD. Sharon y el Halcón se encuentran con unos científicos de IMA, durante la refriega Sharon tiene recuerdos de cómo mató al Capi por lo que el Halcón tiene que impedir que mate a algunos agentes. Por otro lado Bucky llega a la central de Kronas para averiguar la verdad sobre la relación de Lukin y Cráneo Rojo, el villano le hace ver que son la misma persona cuando aparecen Pecado y Calavera.


Captain America v5 #30
The Initiative Tie-in: The Death of the Dream 6/6
Fecha: 2007.11| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting, Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #31.

[Parte 6.] Tony Stark conoce que el topo en SHIELD es alguien que se ha hecho pasar por psiquiatra que inspeccionó sus agentes y cuyo cuerpo ha aparecido muerto en un congelador. Mientras Bucky se enfrenta a Calavera y Pecado cuando Cráneo se ve perdido pronuncia la palabra “Sputnik” y el joven cae catatónico, gracias a un implante mental que Lukin impuso. Sharon se hace un test de embarazo el cual da positivo, poco después Faustus retoma el control de su mente le obliga a disparar al Halcón y la Viuda Negra que se han acercado a su apartamento. Mientras, Tony revisa el vídeo de la muerte del Capi viendo a Sharon y conociendo que fue tratada por el falso psiquiatra…Tony ordena localizar con urgencia a la Viuda Negra mientras recuerda la carta que el Capi le escribió, pidiéndole que cuide de Bucky y que haga que se mantenga el Capitán América.

Notas: Se conoce que Sharon está embarazada del Capi.


Captain America v5 #31
The Death of the Dream: Act 2: The Burden of Dreams 1/6
Fecha: 2007.12| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #32.

[La muerte del sueño II. Parte 1.] Faustus comienza a manipular la mente de Bucky con falsos recuerdos, cuando el joven se resiste Faustus decide doblar la dosis de medicación. Mientras, Tony Stark informa al Halcón y la Viuda Negra de cómo Faustus manipuló la mente de Sharon Carter para hacerle disparar al Capi y recientemente a ellos. En otro lugar Cráneo Rojo ha reunido un ejército de 200 hombres tratados con el gas de Faustus a los que les dice que el fin de América está cerca. Mientras el psiquiatra malvado parece haber obtenido el control mental de Bucky al cual le indica que dispare a una enfermera (Sharon Carter). Bucky aprieta el gatillo.


Captain America v5 #32
The Death of the Dream: Act 2: The Burden of Dreams 2/6
Fecha: 2008.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #33.

[Parte 2.] Mientras el Halcón y La Viuda Negra atacan la base que el Dr. Faustus está usando, el Soldado de Invierno logra escapar de su cautiverio. Sharon Carter sin embargo sigue presa de Faustus.


Captain America v5 #33
The Death of the Dream: Act 2: The Burden of Dreams 3/6
Fecha: 2008.02| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #34.

[Parte 3.] Cráneo Rojo le hace una reprimenda a Faustus por haber dejado escapar a Bucky. Mientras éste se haya encadenado por agentes de SHIELD los cuales le han sustraído su brazo biónico. Pronto los agentes conocen que el brazo está construido por tecnología de su organización por lo que alguien cercano a SHIELD debe haberlo ayudado. En ese momento, el brazo de Bucky comienza a cobrar vida a encaminarse a su dueño. Bucky consigue escapar y está a punto de derrotar a Tony, desactivando su armandura gracias a un impulso eléctrico. Tony le invoca a dejar de pelear en honor a la memoria de Steve. Ambos comparten toda la información que tienen sobre Cráneo Rojo / Lukin / Faustus. Mientras, las noticias informan de la “muerte” de Lukin en un accidente. Poco después de leer la carta de Steve. Tony le ofrece ser el nuevo Capitán América, Bucky acepta con dos condiciones: su mente debe ser limpiada de controles mentales y no tener que responder ante Tony. Stark acepta el trato.


Captain America v5 #34
The Death of the Dream: Act 2: The Burden of Dreams 4/6
Fecha: 2008.03| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #35.

[Parte 4.] El nuevo director de Kronas decide doblar el precio del petróleo, lo que conlleva la caída de la bolsa a la vez que cierra diversas factorías en los USA. Mientras, Bucky ha asumido el papel del Capitán América y se enfrenta a un grupo de IMA que pretende robar una reserva de oro para incidir en la crisis económica. Bucky intenta honrar del mejor modo la memoria del Capi. Mientras, Tony pronto sospecha que se trata de un ataque coordinado de Kronas contra la economía de los USA. Zola informa a Cráneo de que la “Cámara” está preparada para la primera ola. Ante la Casa Blanca al igual que en muchas ciudades se encuentran unos manifestantes en contra de la crisis cuando aparecen los agentes de SHIELD que han sido controlados por Faustus, pronto reciben la orden de disparar a los manifestantes ante la mirada de Stark.

Notas: Bucky asume el rol de Capitán América.


Captain America v5 #35
The Death of the Dream: Act 2: The Burden of Dreams 5/6
Fecha: 2008.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Jackson Guice (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #36.

[Parte 5.] Ante la inseguridad creada por los agentes renegados de SHIELD, el senador Wright informa que una empresa privada de seguridad, Kane-Meyer, asumirá la protección de la Casa Blanca temporalmente. Wright resulta estar controlado mentalmente por Faustus mientras la Viuda Negra descubre que Kane-Meyer es una subsidiaria de Kronas. Mientras, Bucky conoce que los manifestantes están bebiendo agua mineral de otra subsidiaria de Kronas por lo que puede estar manipulada. En otro lugar el presidente de Kronas se entrevista con el Secretario de Estado para preparar un plan que salve a América de la crisis económica. Fuera de la Casa Blanca los incidentes aumentas mientras Bucky intenta impedir la tragedia. Pronto aterriza un helicóptero en el tejado de la Casa Blanca,. El nuevo Capi entra en el edificio y descubre a Pecado junto con el Escuadron Serpiente


Captain America v5 #36
The Death of the Dream: Act 2: The Burden of Dreams 6/6
Fecha: 2008.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Jackson Guice, Mike Perkins (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #37.

[Parte 6.] Bucky comienza a enfrentarse a Pecado y el Escuadron Serpiente rechazando la ayuda de la Viuda Negra. Mientras, el senador Wright sigue a las órdenes de Cráneo y Faustus enmudeciendo el ataque de Pecado. Pronto Calavera aparece en escena intentando matar al Capi por haber golpeado a su novia pero Bucky le clava un puñal en la pierna. Faustus informa a Cráneo que Sharon está embarazada y que están teniendo problemas con el senador Wright. Pecado y Calavera regresan a al base de Cráneo. Bucky intenta convencer a los manifestantes de que depongan su actitud pero éste observa que es tan bueno como Steve Rogers luchando, pero no tiene el mismo carisma que su predecesor, así los manifestantes son detenidos por los antidisturbios. Guardias de seguridad Kane-Meyer, filial de Kronas, evacuan al general Wright mientras Tony informa al vice-presidente de los USA de que no sabe nada a cerca del nuevo Capi. Mientras, Sharon intenta escapar de Cráneo y llega a un lugar donde está depositado el cuerpo de Steve Rogers.


Captain America v5 #37
The Death of the Dream: Act 3: The Man Who Bought America 1/6
Fecha: 2008.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve Epting, Butch Guice (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #38.

En el pasado, en 1944: El Capi participa en la liberación de París mientras Cráneo Rojo jura que se vengará de él aunque le cueste toda una vida. En el presente: el senador Wright anuncia su intención a presentarse como presidente de los USA, apoyado en secreto por Cráneo Rojo y el Dr. Faustus. El Halcón expresa su desaprobación a Iron Man por apoyar el nuevo Capitán America (Bucky). Stark sugiere al Halcón que lo apoye. Por la noche Clint Barton (Ojo de Halcón), decide darle una oportunidad al nuevo Capi. Poco después, el Halcón recluta al nuevo Capi para rescatar a Sharon Carter. La joven intenta escapar y descubre en una camilla a quien parece ser Steve Rogers vivo, aunque resulta ser el Capi de los años 50.

Notas: Este Capitán América (Gran Director) pareció morir en CA 236.


Captain America v5 #38
The Death of the Dream: Act 3: The Man Who Bought America 2/6
Fecha: 2008.07| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #39.

Sharon Carter se da cuentan de que el hombre que tiene frente a ella no es Steve Rogers sino el Capitán América de los 50 (conocido como “el Gran Director”), el cual se volvió loco debido a problemas con el suero del súper soldado. Mientras su “Bucky” Jack Monroe consiguió la estabilidad mental, este Capi ha caído bajo el control del Dr. Faustus. Sharon decide eliminar al falso “Capi” para evitar que sea usado por el villano pero es detenida antes de que lo consiga. Mientras, Barnes y Wilson continúan intentando localizar a Sharon y pronto se enfrentan con agentes de IMA. Zola consigue escapar hasta llegar a la base de Cráneo Rojo. Faustus comienza a programar al Capi de los años 50 diciéndole que el actual Capitán América es un impostor que asesinó a Bucky (Jack Monroe).


Captain America v5 #39
The Death of the Dream: Act 3: The Man Who Bought America 3/6
Fecha: 2008.08| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Rob De La Torre (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #40.

En Chicago, el Capi de los años 50 observa un ataque extremista contra la campaña del senador Wright. En Brooklyn, James Barnes y Sam Wilson se entrenan cuando son llamados por la Viuda Negra quien tiene noticias. El Capi de los años 50 salva a Wright de los extremistas. En un laboratorio, Pecado acosa a Sharon Carter afirmando que la matará cuando se recupere. James Barnes acude al siguiente mitin de Wright esperando encontrar al capi de los años 50 pero este no aparece. Sharon consigue liberarse tomando a Pecado como rehén. El Capi (Barnes) llega la habitación de hotel de Wright donde se encuentra con su contrapartida de los años 50.


Captain America v5 #40
The Death of the Dream: Act 3: The Man Who Bought America 4/6
Fecha: 2008.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #41.

En Minneapolis, el Capitán América (Barnes) se enfrenta al Capitán América de los años 50 sobre los tejados. Cráneo Rojo, Arnim Zola y el Dr. Faustus observan el combate. Pecado consigue liberarse de Sharon Carter, quien se encuentra debilitada por las drogas que le han suministrado. Barnes desenmascara al Capi de los años 50 y se sorprende cuando comprueba que tiene el mismo rostro que Steve Rogers. Sharon se enfrenta a Pecado, intentando poner a salvo el bebé que tiene en su vientre. El Capi de los años 50 espolea a Barnes con el asesinato de Jack Monroe. Barnes se desenmascara también para revelar al enloquecido Capi que él también es un Bucky. El Capi de los 50 lanza a Monroe por un edificio pero el Halcón lo salva. Cráneo Rojo se enfada cuando conoce que Pecado ha acuchillado a Sharon Carter en el vientre, arruinando sus planes.


Captain America v5 #41
The Death of the Dream: Act 3: The Man Who Bought America 5/6
Fecha: 2008.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #42.

El Capitán América y el Halcón decidiendo el siguiente paso a seguir, mientras el Capi de los años 50 (creyendo ser Steve Rogers) es capturado por las tropas aliadas a Cráneo Rojo e IMA. Sharon Carter recibe una visita de Dr. Faustus quien acaba de traicionar a Cráneo Rojo y le proporciona equipo para que las fuerzas de S.H.I.E.L.D. la puedan rastrear. Sharon ha perdido a su bebé y Faustus le borra el recuerdo de haberlo tenido. Cráneo Rojo y Arnim Zola sigue preparando el artefacto temporal del Dr. Muerte. Entre tanto S.H.I.E.L.D., Halcón, Viuda Negra y el Capitán América (Barnes) para planear el asalto del cuartel de Cráneo Rojo. Durante el combate, Cráneo Rojo manda a su hija en una misión para sabotear el debate presidencial. Pecado decide saltarse las órdenes de su padre y asesinar a Wright. Todo parece ir en marcha hasta que el tiro de gracia es interrumpido por el Capitán América.

Notas: Sharon Carter pierde su hijo y el recuerdo de estar embarazada.


Captain America v5 #42
The Death of the Dream: Act 3: The Man Who Bought America 6/6
Fecha: 2008.11| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve Epting, Luke Ross (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #43.

El Capitán América logra salvar a los candidatos presidenciales de la hija de Cráneo Rojo, Bucky intenta atraparla pero Pecado logra escapar, al ver que su plan esta arruinado toma un lanzagranadas y lo dispara a la multitud, el Capi se interpone entre la gente recibiendo todo el impacto pero sobrevive gracias al escudo. Mientras que Sharon Carter está en manos de Arnim Zola y Cráneo Rojo quienes utilizan el aparato que consiguieron del Dr. Muerte en ella, con el fin de obtener material genético de Rogers para crear un nuevo clon para Cráneo Rojo. Afortunadamente Sharon rompe la conexión y destruye el dispositivo así que los villanos se ven obligados a huir. Sharon los alcanza y tirotea a Lukin mientras que el Capi de los 50 se despacha a Arnim Zola, para cuando Halcón y Viuda Negra llegan encuentran a Sharon inconsciente. El senador Wright abandona su aspiración a la presidencia por su vinculación con los villanos. El nuevo Capi se gana el respeto y admiración de toda la gente. El Capi de los años 50 queda en libertad creyendo ser Steve Rogers. Se revela que Cráneo Rojo sigue viviendo el cuerpo de Arnim Zola.

Notas: El cuerpo de Alexander Lukin es asesinado por lo que la esencia de Cráneo Rojo se transmite al cuerpo de Arnim Zola.


Captain America v5 #43
Time’s Arrow 1/3
Fecha: 2008.12| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Luke Ross (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #44.

En 1942 en Shanghái: el Capi, Bucky y la Antorcha Humana intentan rescatar a un joven científico llamado Zhang Chin de los alemanes. En el presente: El Capi (Barnes) continua su romance con la Viuda Negra y decide ir a realizar una patrulla por la ciudad. Batroc realiza un robo en una instalación científica de las Naciones Unidas. De vuelta a 1942: mientras el resto de los Invasores distraen a los alemanes, Bucky encuentra a llamado Zhang Chin, quien se fascina con las habilidades de la Antorcha. En el presente. Batroc se encuentra con un misterioso hombre a quien entrega fotos robadas de las instalaciones de Naciones Unidas donde aparece el Soldado de Invierno.

Notas: El personaje oculto es El Hombre Sin Cara quien debutó en Captain America Comicsv1 #77 (1954) y apareció por última vez en flashback en Captain America v1 155.


Captain America v5 #44
Time’s Arrow 2/3
Fecha: 2009.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Luke Ross (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #45.

En el Beijing, China, en 1968: el Soldado de Invierno ha recibido el encargo de asesinar al Profesor Zhang Chin. Cuando está a punto de ejecutar su tarea, el Hombre sin Rostro protege a Chin. En el presente: El Capi y la Viuda Negra hablan con su contacto en Naciones Unidas. El contacto afirma que Naciones Unidas no quiere que Barnes conozca el material que ha robado Batroc. La Viuda asegura a Bucky que Naciones Unidas no tiene información sobre el Soldado de Invierno ya que Tony Stark se encargó de borrarla. Barnes retoma sus viejos contactos para intentar localizar a Batroc. El villano mientras se está entrevistando con un hombre llamado Doctor Penfield interesado en averiguar dónde se encuentran determinadas instalaciones de Naciones Unidas. El Capi intercepta un convoy de Naciones Unidas que transporta algo misterioso. Allí aparece Batroc produciéndose un enfrentamiento. El Capi es noqueado por el Hombre sin Rostro.


Captain America v5 #45
Time’s Arrow 3/3
Fecha: 2009.02| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Luke Ross, Butch Guice (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #46.

En el Beijing, China, en 1968: Cuando intenta asesinar al Profesor Zhang Chin, el Soldado de Invierno es derrotado por el Hombre sin Rostro, un ser que representa la contrapartida China del Supersoldado, aunque Bucky consigue escapar. En el presente: El Capi (Barnes) vuelve a enfrentarse con su viejo rival mientras Batroc roba algo de un convoy de Naciones Unidas. En un edificio de Naciones Unidas, la Viuda Negra se sorprende al descubrir qué ha robado Batroc leyendo unos archivos. El Hombre sin Rostro y Batroc consiguen escapar. La Viuda Negra revela que llevan el cuerpo de Jim Hammond, la Antorcha Original. La Viuda Negra explica a Barnes el destino de Jim Hammond, su muerte y como las Naciones Unidas estuvieron experimentando con su cuerpo, sin conocimiento de SHIELD. Barnes afirma que su cuerpo debe ser incinerado como un héroe. La Viuda y Barnes juran recuperar el cuerpo de la Antorcha del Profesor Zhang Chin.

Notas: Jim Hammond murió en New Invaders v1 #9 (2005).


Captain America v5 #46
Old Friends and Enemies 1/
Fecha: 2009.03| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #47.

En 1942: los Invasores terminan la misión de rescate del Profesor Chin. En el presente. En Taipéi en una base del gobierno Chino, Chin se preparar para experimentar con el cuerpo de la Antorcha original mientras le asegura a su agente, el Hombre sin Rostro, que el Capitán América aparecerá. En ruta hacia Taiwán, el Capi (Barnes) pone al día a Namor con lo sucedido con el cuerpo de la Antorcha. La Vida Negra consigue gracias a sus informadores la localización de Chin. La Viuda también conoce que en 1968, el Soldado de Invierno asesinó a la prometida de Chin junto con otras víctimas civiles, así, el Soldado de Invierno también es buscado por el gobierno Chino por crímenes de estado. Mientras, Barnes asalta instalaciones del gobierno Chino.


Captain America v5 #47
Old Friends and Enemies 2/3
Fecha: 2009.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Butch Guice (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #48.

El Hombre sin Rostro informa al profesor Zhang Chin que el Soldado de Invierno ha asaltado varias instalaciones del gobierno Chino. El Soldado de Invierno se enfrenta a militares del ejército chino con exo esqueletos quienes consiguen capturarlo. Barnes se despierta en unas instalaciones del ejército donde Namor llega para rescatarlo, sin saber que el Hombre sin Rostro se encuentra cerca. Chin revela que ha creado un virus con el cuerpo de Jim Hammond y su sujeto de pruebas será Namor, quien ha sido capturado.


Captain America v5 #48
Old Friends and Enemies 3/3
Fecha: 2009.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Butch Guice, Luke Ross, Steve Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #49.

En un intento de rescate del cuerpo del finado Antorcha Original, el Soldado de Invierno une fuerzas con Namor sin embargo ambos han sido capturados, el Dr. Chin le da una muestra de su última creación a Barnes, un virus que incinera vivas a sus víctimas basado en el cuerpo de la Antorcha, con esta arma podrá reducir la población mundial en 50% para poder «salvar» al planeta de un colapso, pero al aplicar la misma técnica en Namor esta falla lo que da tiempo a la Viuda Negra de lanzar el escudo del Capi y romper el cilindro donde Namor esta cautivo. El Rey de los mares se libera y deja salir toda su furia, Chin huye y asegura una bomba que liberara el virus en el aire y con ello espaciar su «salvación» de muerte, El Soldado de Invierno logra desactivar el arma de autodestrucción del laboratorio lo que le provoca un infarto al Dr. Chin quien fallece, al ver a su maestro caído el Hombre sin Rostro se descuida y se solidifica para tomar entre sus brazos el cuerpo inerte del Dr., Namor sin miramientos aprovecha y le rompe el cuello. Tras destruir toda la instalación los héroes parten. Una semana después Jim Hammond, la Antorcha, recibe el funeral que merece en el cementerio de Arlington donde se levanta una estatua en homenaje., Mas tarde Bucky llega prestar su respeto ya con el uniforme del Capitán América.

Notas: Muerte del Hombre Sin Cara.


Captain America v5 #49
The daughter of time
Fecha: 2009.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Luke Ross (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #50.

En su memoria Sharon Carter aún tiene los recuerdos de cuando mato al Capitán América aquel día en las escalinatas de la corte, sus recuerdos vuelan por el tiempo hasta la época en que su tía Peggy lucho junto al Capitán América en Francia durante la guerra, ahora su vieja tía se encuentra en una residencia de ancianos, mientras Halcón sigue tras la búsqueda del Capitán América de los 50 sin resultados. Mientras Sharon visita a un viejo colega, descubre la cicatriz en su vientre que trae a su fragmentada memoria que estuvo embarazada del Capitán América, su gran amor, Halcón corrobora más tarde lo que el Dr. Faustus hizo con su mente, lo que Cráneo Rojo llevaba a cabo y que el bebe lo perdió durante su pelea con Pecado, la hija de Cráneo, cuando trato de escapar de las instalaciones del villano antes de que llegaran a rescatarla. Mientas, en la residencia de ancianos, la tía Peggy tiene una charla muy amena con el Capitán América de los años 50. En sueños, Sharon revive el breve momento en que Armin Zola y Cráneo Rojo la expusieron a la máquina del tiempo de Muerte, donde logró ver una forma humana entre la intensa luz que emitía la maquina. Sharon despierta sobresaltada tratando de recordar que fue lo que vio.

Notas: Sharon recuerda que estuvo embarazada.


Captain America v5 #50
Days gone by
Fecha: 2009.07| Créditos: Ed Brubaker, Marcos Martin, Fred Hembeck (Guiones), Luke Ross, Marcos Martin, Fred Hembeck (Dibujos)| Edición española: Captán América v6 (Panini) #51.

Bucky Barnes bajo el traje del Capitán América es atacado por extremistas patriotas en trajes voladores de alta tecnología y mini misiles de calor, en este día Buck cumple años por lo que mientras trata de evadirlos e irlos eliminando uno a uno su mente viaja por sus recuerdos, de otros cumpleaños otros días, otros aliados, hasta el fatídico día en que se le dio por muerto, los rusos lo rescataron, lo revivieron le programaron el cerebro y lo convirtieron en un asesino mercenario hasta el día en que Cráneo Rojo fue asesinado y enfrento a su antiguo camarada el Capitán América, quien con la ayuda del cubo cósmico le hizo recuperar sus recuerdos para perderse en medio de la noche lleno de vergüenza por lo que se había convertido. Ahora él ha tomado el lugar de su finado amigo Steve Rogers, regresa a casa agotado consciente de que aún le quedan grandes las botas que pretende llenar, al tiempo que se redime por su oscuro pasado, pero para su grata sorpresa sus amigos héroes lo reciben con una fiesta de cumpleaños como jamás en el pasado la tubo, ahora no solo tiene nuevos aliados y amigos si no también una familia.

Notas:
▪ Cumpleaños de Bucky Barnes.
▪ La serie retoma la numeración del volumen 1, continuando en Captain América v1 #600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.