CAPTAIN AMERICA: STEVE ROGERS v1 (2016-2017)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Captain America: Steve Rogers v1 #1

Fecha: 2016.07| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #72/1.

El cubo cósmico Kobik ha alterado la historia del Capitán América. En la nueva línea temporal, cuando la madre de Steve es golpeada por su marido alcohólico, recibe la ayuda de una mujer llamada Elisa Sinclair, quien la anima a acudir a una reunión de Hydra. Tras impedir un ataque de Hydra, el Capi y Sharon conversan sobre cómo ha rejuvenecido Steve. En la nación de Bagalia Barón Zemo está intentando reclutar una nueva formación para evitar que el Cráneo Rojo le quite protagonismo a la que decide llamar los Nuevos Amos, pero solo ha conseguido a villanos de segunda (Tizón, el Hombre Planta y Tigre Volador). El Capi y sus aliados (Jack Bandera y Espíritu Libre) se enfrentan a los villanos. Durante la operación, el Capi-Hydra lanza al vacío a Jack Bandera y exclama Hail Hydra.

Notas:
▪ La trama continúa de Captain America: Sam Wilson v1 #8.
▪ Primera aparición de Elisa Sinclair de la realidad de Tierra-61311.
▪ El Dr. Erik Selvig debutó en Avengers Standoff: Welcome to Pleasant Hill v1 #1 (2016)


Captain America: Steve Rogers v1 #2

Fecha: 2016.08| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #73/2.

En el pasado, en una base de SHIELD: Cráneo Rojo manipula a Kobik para que implante en Dr. Erik Selvig la idea de la prisión de Pleasant Hill. Selving le cuenta la idea a María Hill quien la aprueba. En el pasado, durante el desmantelamiento de Pleasant Hill, Cráneo Rojo ordena a Kobik que cree una versión mejorada del Capitán América.

Notas:
▪ El actual Cráneo Rojo debutó en Uncanny Avengers v1 #1 (2012).
▪ Los flashback de tienen lugar durante Captain America: Sam Wilson v1 #7.


Captain America: Steve Rogers v1 #3

Fecha: 2016.09| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #74/3.

En el pasado de Tierra-61311: Elisa Sinclair ordena la ejecución del padre de Steve cuando vuelve a pegar a su madre. En una base secreta el Capi-Hydra reporta a su líder Cráneo Rojo que Zemo y el Dr. Erik Selvig han muerto. Tras finalizar la conversación , el Capi-Hydra revela que mantiene a Selving vivo a quien le dice si está dispuesto a seguir con su plan. Jack Bandera queda en coma.


Captain America: Steve Rogers v1 #4
Civil War II Tie-in
Fecha: 2016.10| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Javier Piña, Miguel Angel Sepulveda (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #75/4.

[Civil War II. Crossover.] En el pasado de Tierra-61311, la madre de Steve comienza a tener miedo de Elisa Sinclair quien finalmente ordena la muerte de la mujer. Steve queda al cuidado de Elisa. En Bagalia, el Capi-Hydra le pide a Selvig que le ayuda a acabar con Cráneo Rojo y llevar a Hydra al control del mundo. Selvig acepta pero para ello deben encontrar a Kobik. Tras el fracaso de Pleasant Hill, y con el apoyo de Sharon Carter, el senado aprueba una ley para dotar a SHIELD de mayores competencias ante los posibles ataques de Cráneo Rojo. En el espacio Kobik ayuda a los Thunderbolts a repeler una invasión alienígena. En Bagalia un grupo de villanos encuentra al Barón Zemo. Wendell ayuda a su sucesora Avril Kincaid a entender los poderes de Quasar.


Captain America: Steve Rogers v1 #5
Civil War II Tie-in
Fecha: 2016.11| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Javier Piña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #76/5.

[Civil War II. Crossover.] En el pasado, Elisa lleva al joven Steve al Castillo de Hydra en Inglaterra para ser educado. El Capi-Hydra conoce la existencia del inhumano Ulysses por lo que decide abortar una misión de Hydra. Poco después el Capi propone a Erik Selvig acabar con Ulysses. El Capi no consigue terminar la misión de eliminación por lo que decide crear una amenaza que distraiga a Ulysses. Cráneo Rojo ordena al Capi ponerse de lado de la Capitana Marvel. Poco después, el Capi participa en la lucha multitudinaria que tiene lugar sobre el Triskelion. Durante el enfrentamiento, Ulysses tiene su visión en el que se ve a Spider-Man sosteniendo el cuerpo del Capitán América muerto entre sus brazos.

Notas:
▪ Avril Kincaid (Quasar) debutó en Captain America: Sam Wilson v1 #7.
▪ Primera aparición de Kraken (Daniel Whitehall) de Tierra-61311.


Captain America: Steve Rogers v1 #6
Civil War II Tie-in
Fecha: 2016.12| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Javier Piña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #77/6.

[Civil War II. Crossover.] En el pasado, el joven Steve es sometido a lavados de cerebro en el Castillo de Hydra en Inglaterra. En esos momentos forja amistad con un joven llamado Kraken. En el presente: El Capi conversa con Miles Morales quien le dice que nunca lo mataría. Steve se reúne con Selvig para avisarle que va a ir a Washington a pesar de la visión en la que Spider-Man (Miles) lo mata.


Captain America: Steve Rogers v1 #7

Fecha: 2017.01| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #78/7.

En el pasado, el joven Steve conoce a Helmut Zemo en el Castillo de Hydra en Inglaterra. En el presente el Capi-Hydra habla con el Dr. Selvig sobre matar a Cráneo Rojo y tomar el control de Hydra. Cráneo Rojo decide invadir Sokovia y acabar con su dictador para mostrar al mundo las bondades de una nación dirigida por Hydra. Selving sugiera al Capi forjar una alianza con los villanos fugados de Pleasant Hill, pero el Capi ha conseguido la colaboración del Barón Zemo.


Captain America: Steve Rogers v1 #8

Fecha: 2017.02| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #79/8.

En el pasado, Elisa Sinclair les dice a Zemo. Kraken y Steve que no deben unir sus fuerzas con Hitler, pues el “salvador será otra persona (Steve Rogers). En el presente, la Tierra es ataca por cuarta vez consecutiva por una armada chitauri. La invasión es repelida por Alpha Flight y SHIELD. El Capi-Hydra se encuentra con Avril Kincaid (Quasar) a quien le pide ayuda para encontrar a Kobik y el Soldado de Invierno. En su base secreta, el Doctor Selvig conversa con el Fantasma Rojo, quien es el causante de la llegada de los chitauri a la Tierra (los aliens creen que hay una reina en nuestro planeta) con el objetivo de diezmar las fuerzas del planeta.


Captain America: Steve Rogers v1 #9

Fecha: 2017.03| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Andres Guinaldo, Javier Piña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #80/9.

En el pasado, los líderes de Hydra envían a Steve Rogers a América para que participe en el Proyecto Renacimiento. En el Reino Unido, el Capi-Hydra consigue el libro del Darkhold. En el Helitransporte se realiza un juicio sobre María Hill mientras se valora al posible nuevo director de SHIELD. Antes de su veredicto, María Hill propone una medida para proteger al mundo de las invasiones exteriores, mediante la creación de un campo de fuerza alrededor del globo.


Captain America: Steve Rogers v1 #10

Fecha: 2017.03| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Ted Brandt, Kevin Libranda, Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #81/10.

En el pasado, el profesor Abraham Erskine queda sorprendido por la valentía de Steve Rogers y lo recluta para el Proyecto Renacimiento. En el presente: en el Helitransporte, María Hill es encontrada culpable de los cargos que se le imputan pero consigue huir. María Hill consigue contactar con la Capitana Marvel a quien le entrega los planos del escudo protector de la Tierra. El Capi intenta acabar con la vida del comatoso Jack Bandera pero no lo consigue. Su novia le dice que van a desconectarlo de la respiración asistida. Sharon habla con Steve sobre la tramitación de la nueva ley que dará más poderes a SHIELD, y sobre su futuro director, el propio Rogers.

Notas:
▪ El Capi-Hydra es nombrado director de SHIELD.


Captain America: Steve Rogers v1 #11

Fecha: 2017.04| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #81/10.

En el pasado: Zemo asesina a Abraham Erskine y extrae de su mente los datos para que los nazis creen la Fórmula del Supersoldado. En el presente: se celebra el funeral de Jack Bandera. En Sokovia, las tropas de SHIELD hacen retroceder a las tropas de Hydra lideradas por Cráneo Rojo. En Bagalia, el Supervisor ha descubierto que el Capitán América es un agente de Hydra, pero le cuesta llegar a comprender el alcance de esta información. Hormiga Negra propone usarla para hacerse ricos.

Notas:
▪ Muerte de Jack Bandera.


Captain America: Steve Rogers v1 #12

Fecha: 2017.04| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Andres Guinaldo, Javier Piña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #82/11.

En el pasado: el Capitán América entrega información confidencial de los Aliados a las tropas de Cráneo Rojo. En el presente: El Supervisor y Hormiga Negra se reúnen en secreto con María Hill para venderle la información que han descubierto sobre el Capi. María Hill resulta ser la nueva Madame Hydra: Elisa Sinclair. La mujer asegura que no va a matarlos, ya que tiene un uso para ellos. El Capi-Hydra se enfrenta con el Androide Asombroso del Pensador loco cuya mente ha sido hackeada.


Captain America: Steve Rogers v1 #13

Fecha: 2017.05| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Ted Brandt, Ro Stein (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #83/12.

En el pasado: el Capitán América y Bucky se enfrentan al Barón Zemo durante los días de la II Guerra Mundial. En el presente: Zemo recluta a un gran número de villanos para la causa de Hydra. Muchos de ellos no recuerdan su pasado tras los eventos de Pleasant Hill.


Captain America: Steve Rogers v1 #14

Fecha: 2017.05| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Jesús Saiz (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #83/12.

En el pasado: Steve se reencuentra con Elisa Sinclair en 1944, quien le habla de una nueva amenaza: Cráneo Rojo. En el presente, Elisa Sinclair, actual Madame Hydra, libera a un monstro colmena en Egipto, ante el Supervisor y Hormiga Negra, luego en Madripur, ofrece a Víbora la pertenencia a su equipo al igual que al Gorgón en Japón y a Arnim Zola en la Dimensión Z y a Kraken en Escocia. La Capitana Marvel pone a prueba el escudo defensivo de la Tierra. Steve Manipula a Rick Jones para tomar el control del escudo.


Captain America: Steve Rogers v1 #15

Fecha: 2017.06| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Andres Guinaldo, Javier Piña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #84/13.

[Imperio Secreto Crossover.] En el pasado: en 1945 siguiendo instrucciones de Elisa Sinclair, el Capi se enfrenta a Cráneo Rojo, quien le informa Rogers que ha tomado el control de Hydra. Elisa Sinclair también le habla a Steve de la creación del Cubo Cósmico por parte de los aliados. En el presente: Hydra toma el control de Sokovia. Cráneo Rojo exige reconocimiento internacional o usará los misiles de la nación. El Capi asesina al Cráneo Rojo y toma el liderazgo de Hydra, pronto se encuentra con Elisa y los villanos que ha reclutado.

Notas:
▪ Muerte de Cráneo Rojo.


Captain America: Steve Rogers v1 #16
Secret Empire Prelude
Fecha: 2017.06| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Yildiray Çinar, Kevin Libranda, Jon Malin (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #84/13.

[Imperio Secreto Crossover.] En el pasado: en 1945, el Capi y Elisa hablan sobre el Cubo Cósmico, un arma con la que los aliados pueden ganar la guerra. Elisa le muestra a Steve a su madre viva a quien aparentemente había matado en el pasado. En el presente: María Hill descubre la grabación que tenía el Supervisor en el que se demostraba que el Capi es un agente de Hydra. María contacta con Rick Jones a quien revela lo que ha descubierto. El Soldado de Invierno es capturado por Zemo siendo atado a un misil y lanzado al cielo donde explota. SHIELD se dispone a reconquistar Sokovia pero el Dr. Faustus toma el control de los agentes. El Dr. Erik Selvig decide suicidarse.

Notas:
▪ Muerte del Dr. Erik Selvig.
▪ Muerte aparente del Soldado de Invierno.


Captain America: Steve Rogers v1 #17
Secret Empire Tie-in
Fecha: 2017.07| Créditos: Nick Spencer (Guiones), Ramón F. Bachs, Andres Guinaldo (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #85/14.

[Imperio Secreto Crossover.] El Capitán América, tras tomar el control de Estados Unidos en nombre de Hidra, es entrevistado en televisión por Sally Floid. El Capi alega una cuestión de seguridad nacional su ascenso al poder (bajo la falsa invasión chitauri). Al Capi se le pregunta por el escudo que recubre Nueva York, sobre los campos de retención de personas. En otro momento, el Capi llega a Madripur donde ofrece a Magneto un país independiente para los mutantes dentro de las fronteras de EEUU, como muestra de su “sinceridad” le muestra la cabeza decapitada de Cráneo Rojo. Sally Floid le hace preguntas incómodas a Steve y, al terminar la entrevista, la joven es detenida.


Captain America: Steve Rogers v1 #18
Secret Empire Tie-in
Fecha: 2017.08| Créditos: Donny Cates, Nick Spencer (Guiones), Andres Guinaldo, Javier Piña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #86/15.

[Imperio Secreto Crossover.] En Atlantis Namor sopesa qué hacer con el fragmento de cubo cósmico que posee. El Capi-Hydra hace una intervención ante las Naciones Unidas. Sabra roba unos datos en unos ordenadores de Hydra. En el resto de países de la Tierra como en Francia o China, leales a Hydra se levantan, mientras los héroes locales defienden sus países.


Captain America: Steve Rogers v1 #19
Secret Empire Tie-in
Fecha: 2017.09| Créditos: Donny Cates, Nick Spencer (Guiones), Andres Guinaldo, Javier Piña (Dibujos)| Edición española: Rogers * Wilson: Capitán América (Panini) #87/16.

[Imperio Secreto Crossover.] El Capi-Hydra habla con un deprimido Thor para animarlo a que luche a su lado. Luego conversa con Sharon Carter a la que mantiene presa. Sharon lo acusa de fascista. Poco después, el Capi-Hydra se dispone a dar un comunicado ante la prensa.

Notas:
▪ Último número. Las aventuras continúan en Captain America v8 #25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.