CAPTAIN AMERICA v7 (2013-2014)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Captain America v7 #1
Castaway in Dimension Z 1
Fecha: 2013.01| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #26.

En el pasado: el padre de Steve Rogers, alcohólico, golpea a su madre cuando le acosan las deudas. La madre de Steve le dice a éste que siempre debe levantarse tras un golpe. El Capi derrota a un ecoterrorista que se hace llamar Cráneo Verde. Poco después celebra su cumpleaños junto a Sharon Carter. Ambos hablan de matrimonio. Un poco después, gracias a SHIELD, el Capi investiga una línea de metro abandonada hace 80 años. De pronto Steve se ve atrapado en el tren quien le traslada a extraña dimensión. En la Dimensión Z el Capi se encuentra aprisionado. Le están extrayendo sangre que se dirige a un tubo donde se encuentra un niño. De pronto aparece Arnim Zola, dueño de la dimensión. Steve se libera y escapa con el niño.

Notas:
▪ Primera aparición de Cráneo Verde, Negra Azabache (Jet Zola), Ian Zola y la Dimensión Z.
▪ Se revela que el padre de Steve Rogers maltrataba a su madre.


Captain America v7 #2
Castaway in Dimension Z 2/6
Fecha: 2013.02| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #27.

En el pasado: Steve llega a su casa llorando, le han pegado e insultado a su padre. Su abuelo Ian le reconforta y le dice que su padre acabó así por perder la esperanza. Un año después de haber escapado de Zola, el Capi intenta sobrevivir en la extraña dimensión Z, criando a su “hijo” Ian. Sin agua el Capi e Ian deben moverse per son capturados por un extraño ser de la raza de los Phrox , que ejecuta a otro prisionero por apoyar a Zola.

Notas:
▪ Se revela que Steve nació en 1922.


Captain America v7 #3
Castaway in Dimension Z 3/6
Fecha: 2013.03| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #27.

En 1919: Arnim Zola realiza aberrantes experimentos genéticos en su castillo de Suiza. En 1930: Steve ha dejado de ir al colegio para ayudar a su madre s vender periódicos. Realiza dibujos. Un día su amigo Arnie Roth es perseguido por otros niños por ser homosexual. En el presente, en la Dimensión Z: Arnim Zola viste a su hija Jet con un uniforme y la prepara para lanzarla al exterior. En otro lugar, el Capi salva la vida de Ian, quien iba a ser decapitado por un Phrox, por ser el niño un Zola. El Capi obtiene refugio en casa de otro ser llamado Ksuly, gracias, a un aparato de Tony Stark, consigue comunicarse con él. Steve derrota a uno de los Phrox y se convierte en su líder. Para sorpresa de todos, Steve, herido, se abre la camisa y en su pecho aparece una de las pantallas con la cara de Zola.

Notas:
▪ Arnie Roth debutó en Captain America v1 #270


Captain America v7 #4
Castaway in Dimension Z 4/6
Fecha: 2013.04| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #28.

En 1933, Steve participa en el robo a una farmacia con el fin de obtener unas medicinas con las que tratar a su moribunda madre. Su madre le da una lección de valores por lo que Steve se ofrece como trabajador de la farmacia para saldar su deuda. Once años después de la llegada a la Dimensión Z el Capi cree haber encontrado un modo de regresar a la Tierra a través de la base de Arnim Zola (Zolandia). Mientras, Arnim Zola descubre que el Capi sigue vivo y permite que su hija, Negra Azabache, vaya a capturarlo.

Notas:
▪ Primera aparición del Capitán Zolandia (clon de Steve Rogers creado por Zola).


Captain America v7 #5
Castaway in Dimension Z 5/6
Fecha: 2013.05| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #29.

Los mutados de Zola atacan al pueblo de los Phrox donde el Capi e Ian llevan años viviendo. Negra Azabache decide enfrentarse con el Capi en un combate cuerpo a cuerpo. Jet logra derrotar a Steve pero Ian interviene. Jet se queda perpleja al ver a su hermano al que creía muerto. Ian golpea a Jet. Steve tiene la oportunidad de matar a Jet, pero no lo hace. Zola ataca en persona y acaba con los Phrox mientras se lleva a Ian. Steve se clava una espada en la pantalla Zola que tiene en el pecho y decide ir tras el villano.


Captain America v7 #6
Castaway in Dimension Z 6/6
Fecha: 2013.06| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #30.

Negra Azabache comienza a admirar al Capi, quien le perdonó la vida. Azabache e Ian conversan, el joven le expresa a su hermana los valores aprendidos de Steve Rogers y ella los de Zola. El Capitán América inicia el asalto a la base de Zola. El villano comienza a manipular mentalmente a Ian para que odie a su padre adoptivo. Steve, al conocer el lavado de cerebro a Ian, dispara a Azabache.


Captain America v7 #7
Ashes of our fathers
Fecha: 2013.07| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #31.

Dos años en el pasado: Steve le habla a su hijo adoptivo Ian sobre su padre. En el presente.. en la base de Zola, Steve ha dejado atada a Negra Azabache y ha continuado la búsqueda de Ian. Mientras, Zola desarrolla un plan para atacar la Tierra, a la cual podrá accederse en una hora. El Capi se enfrenta con Azabache a quien consigue convencer de que su padre es un monstruo. Azabache consigue algo de tiempo para el Capi quien, para su desgracia, es alcanzado por un disparo de un manipulado Ian.


Captain America v7 #8

Fecha: 2013.08| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #32.

El Capi consigue derrotar al Capitán Zolandia. Armin Zola ultima su plan para invadir la Tierra desde su Dimensión Z, con la ayuda de sus mutados. Steve se da cuenta de que no puede desactivar el control mental sobre Ian y decide alejarse para ganar tiempo. Armin descubre que su hija Azabache lo ha traicionado y está salvando a unos Phrox. Steve finalmente consigue eliminar el lavado de cerebro de Ian. Un disparo alcanza al joven quien cae muerto al lago de líquidos de Zola. El disparo ha sido efectuado por Sharon Carter.

Notas:
▪ Muerte aparente de Ian Zola.


Captain America v7 #9

Fecha: 2013.09| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #33.

Seis años en el pasado: Steve enseña a Ian una pintura que ha realizado. En el presente: Sharon le cuenta a Steve que, aunque crea que ha pasado una década en la Dimensión Z, en la Tierra solo han pasado 30 minutos desde que la vio por última vez en la estación de metro abandonada. Sharon le informa que ha llenado la base de Zola de bombas por lo que deben huir pronto. Steve asume la muerte de Ian pero no quiere dejar que Azabache muera también. La hija de Zola se está enfrentando a su padre. Steve, Sharon y Azabache consiguen poner a salvo a los Phrox y derrotar a Zola.


Captain America v7 #10
Man further out of time
Fecha: 2013.10| Créditos: Rick Remender (Guiones), John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #34.

Steve consuela a Azabache por la muerte de su padre. Sharon informa que la base de Zola está a punto de explotar por lo que deben huir. Azabache no está de acuerdo con que la Dimensión Z deba estallar por lo que emprende la fuga. Steve y Sharon buscan a Azabache y acaban enfrentándose con un Capitán Zolandia. Azabache vuelve a salvar a Steve. Armin Zola reaparece vivo en un nuevo cuerpo gigantesco. Sharon sacrifica su vida para hacer volar en pedazos el portal que une la Dimensión Z con la Tierra, aparentemente muriendo. Steve y Azabache consiguen llegar a la Tierra. En la Dimensión Z, Ian ha asumido el nombre de Nómada y ha liderado a los Phrox a conquistar el antiguo territorio de Zola.

Notas:
▪ Muerte aparente de Arnim Zola. Se sabrá que sigue vivo en Captain America v #7 #22.
▪ Muerte aparente de Sharon Carter. Se sabrá que sigue viva en Captain America v #7 #23.
▪ Se revela que Ian sigue vivo en la Dimensión Z donde ha asumido el nombre de guerra de Nómada.


Captain America v7 #11
Loose Nuke 1: A fire in the rain
Fecha: 2013.11| Créditos: Rick Remender (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #35.

En 1935: Un doctor se despide de la casa de Steve Rogers lamentando no poder hacer nada más por su madre. La madre de Steve sigue dándole valiosos consejos sobre el ánimo. Días después es enterrada. En el presente, en una base de SHIELD, Bruce Banner y Henry Pym operan a Steve extirpando los biocircuitos de Zola. Nick Furia Jr, interroga a Negra Azabache sobre sus poderes. Poco después, Steve y Azabache abandonan las instalaciones de SHIELD. En la nación de Nrovekistán, Nuke acusa a sus habitantes de haber traicionado a los USA después de que éste país le prestara su apoyo. Acto seguido, Nuke comienza a disparar a los civiles. Steve acomoda a Azabache en su apartamento de Brooklyn. Los dos deciden mirar hacia delante haciendo una pira en la azotea del edificio con sus recuerdos.


Captain America v7 #12
Loose Nuke 2
Fecha: 2013.12| Créditos: Rick Remender (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #36.

En 1935, un guía conduce a un hombre en el Tíbet. El hombre pide ayuda a Fin Fang Foom para salvar a su pueblo. El dragón alíen, considerando al hombre puro de corazón, le clava una uña en el pecho y le concede poderes. En la actualidad, en Brooklyn: la vida del Capi continúa por los sucesos de la Dimensión Z (con la muerte Ian y Sharon) mientras Negra Azabache se acostumbra al nuevo mundo. En Nrosvekistán, Nuke, manipulado por alguien, sigue asesinando a civiles a los que considera parte de una nación traicionera con los USA. En un lugar de China, bajo la Gran Muralla, Clavo de Hierro revela estar tras la manipulación de Nuke, para golpear a América.

Notas:
▪ Primera aparición del Clavo de Hierro (Ran Shen).


Captain America v7 #13
Loose Nuke 3
Fecha: 2014.01| Créditos: Rick Remender (Guiones), Nic Klein (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #37.

En 1969, en la Estación Central de SHIELD en el Gran Cañón. Nick Furia tiene retenido a su agente Ran Shen a quien acusa de haber desobedecido sus órdenes a la hora infiltrarse en el gobierno de Mao. Nick acusa a Shen d haber formado su propio ejército, el Escuadrón Científico Shaolin. Shen consigue escapar gracias a sus poderes (unos clavos con cables que salen de su cuerpo) y se dirige a una puerta donde reside el proyecto Arma Menos, sin embargo, la aparición del Soldado de Invierno hace que ambos deban huir. María Hill le pide al Capi que detenga a Nuke. El Capi y el Halcón llegan hasta Nrosvekistán donde se enfrentan con Nuke.


Captain America v7 #14
Loose Nuke 4
Fecha: 2014.02| Créditos: Rick Remender (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #38.

En Nrosvekistán, el Capi y el Halcón intentan razonar con Nuke (quien ha sido manipulado) pero no pueden. A duras penas consiguen derrotarlo en un combate. Un tiempo después de apresar a Nuke, Nick Furia JR. Le muestra a Steve unas fotos tomadas por una periodista en la que se muestra al Capi dando la mano a Nuke. Las fotos tomadas por una periodista llamada Samantha Chang han generado una gran polémica en la sociedad. Mientras, en China, el Clavo de Hierro, responsable de todo, se prepara para el siguiente golpe contra SHIELD.


Captain America v7 #15
Loose Nuke 5
Fecha: 2014.03| Créditos: Rick Remender (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #39.

En China, el Clavo de Hierro obliga al propietario de un banco y a otros hombres a trabajar en la Gran Muralla. Nuke es encerrado en el Puesto Central de SHIELD en el Gran Cañón. El soldado afirma que ayudará a averiguar quién lo ha manipulado, mientras, Clavo de Hierro observa todo lo que sucede. Steve regresa a su apartamento de Brooklyn, mientras el Halcón regresa con SHIELD. Clavo de Hierro desde la distancia activa un control que hace explotar una parte del Puesto Central de SHIELD, en el cual se abren unas compuertas de las que aparece el Dr. Burbujamental.

Notas:
▪ Primera aparición del Dr. Burbujamental / Arma Menos (Horace Littleton).


Captain America v7 #16.NOW
The Iron Nail Prologue: A decision
Fecha: 2014.04| Créditos: Rick Remender (Guiones), Pascal Alixe (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #40.

Negra Azabache sale a correr por Nueva York, encontrándose con diversas injusticias a las que hace frente a su modo particular. Poco después se encuentra con Tsar Sultan (Insecto ) de los Hombres-C, quien le dice que era amigo de su padre, Arnim Zola. Azabache le pide a Sultan que lo lleve hasta su jefe y éste la hace llegar hasta Cráneo Rojo. El villano insinúa que su Zola puede estar todavía vivo. Azabache rechaza unirse a Cráneo Rojo mientras cree ver a su padre. El grupo de villanos desaparece.

Notas:
▪ Los Hombres-C (Aguas Turbulentas, Cráneo Rojo, Insecto y John el Honesto) debutaron en Uncanny Avengers v1 #1 (2012)


Captain America v7 #17
The Iron Nail 1/5
Fecha: 2014.04| Créditos: Rick Remender (Guiones), Nic Klein (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #40.

En el Puesto Central de SHIELD, en el Gran Cañón, el Clavo de Hierro informa al Dr. Burbujamental que lo ha liberado para que, juntos, derroten a SHIELD. En Brooklyn, el Capi y Negra Azabache se enfrentan con mientras del Escuadrón Científico Shaolín, el ejercito del Clavo de Hierro, quienes afirman luchar contra los explotadores del proletariado. Tras derrotarlos María Hill convoca al Capi en la base de SHIELD. En la base, el Capi es informado de la muerte de Nuke y la desalación del Halcón y Furia JR. Hill le informa también de la fuga de Arma Menos, un agente diseñado para acabar con todos los agentes del Proyecto Arma Plus. Negra Azabache localiza al Halcón. Mientras, en Arizona, el Doctor Burbujamental manipula Nick Furia para que asalte una base de SHIELD haciéndole creer que es en realidad una base de Hydra. El objetivo de Burbujamental es la obtención de los planos del Helitransporte Gungir,

Notas:
▪ Muerte aparente de Nuke, se conocerá que sigue vivo en Death of Wolverine v1 #1.


Captain America v7 #18
The Iron Nail 2/5
Fecha: 2014.05| Créditos: Rick Remender (Guiones), Nic Klein (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #41.

En la base de SHIELD “Estación Dios”, en el Desierto del Sahara. María Hill llega hasta el lugar donde se encuentra el mayor helitransporte de SHIELD, el Gungir, el cual ha sido tomado por el Doctor Burbujamental y un manipulado mentalmente Nick Furia Jr. A la base también llegan el Halcón y el Capitán América, quienes se enfrentan a agentes de SHIELD controlados mentalmente por Burbujamental. María Hill se dispone a activar la autodestrucción de Gungir pero es atacada por el Clavo de Hierro. Mientras, Azabache descubre información sobre Burbujamental. Dos helitransportes más llegan a la zona.


Captain America v7 #19
The Iron Nail 3/5
Fecha: 2014.06| Créditos: Rick Remender (Guiones), Nic Klein (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #42.

Desde Gungir se derriba a los otros dos helitransportes que han llegado a la zona, uno de ellos pilotado por Dum Dum. María Hill se rebela contra Clavo de Hierro, pero el Doctor Burbujamental la atrapa con una de sus burbujas. En Brooklyn, Azabache ve las noticias de Gungir y se encamina hacia la zona. El Capi llega hasta donde se encuentra Hill pero el Clavo de Hierro usa sus poderes para transformarse en un hombre-dragón. Burbujamental atrapa al Capi con una burbuja alrededor de su cabeza.


Captain America v7 #20
The Iron Nail 4/5
Fecha: 2014.07| Créditos: Rick Remender (Guiones), Nic Klein (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #43.

Mientras el helitransporte vuela sobre Gungir, el Capi, manipulado mentalmente por el Doctor Burbujamental sueña que tiene una vida perfecta. El Capi logra escapar de la manipulación y se enfrenta al villano con la ayuda de Negra Azabache, quien llega desde Brooklyn. El Capi lanza su escudo hasta el dispositivo creador de burbujas en la frente del villano. La burbujas enloquecen la villano quien salta al vacío hasta una aparente muerte. El Clavo de Hierro derrota a Azabache y consigue transformar a Gungir en un imponente robot con el que se dispone a destruir Nrovekistán con el fin de que todos crean que ha sido SHIELD, y el mundo se revele contra América.


Captain America v7 #21
The Iron Nail 5/5: Super-soldier no more
Fecha: 2014.08| Créditos: Rick Remender (Guiones), Nic Klein (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #44.

Debido a que los 4F y los Vengadores no se encuentran en el planeta, no hay nadie en la Tierra capaz de detener al helitransporte Gungir transformado en un robot. Dum Dum ordena hacer uso del Cañón Orbital. El cañón solo consigue eliminar un brazo del robot, suceso que aprovecha el Capi para revelarse contra el Clavo de Hierro. Como consecuencia de los dardos del Clavo de Hierro, el suero del Supersoldado es drenado, envejeciendo a Steve. El villano está a punto de ejecutar al Capi cuando entra en escena el Halcón, quien noquea al villano. Clavo de Hierro aparentemente muere cuando golpea el reactor del helitransporte. Halcón evacúa al Capi de Gungir.

Notas:
▪ Clavo de Hierro drena el Suero del Supersoldado de Steve Rogers quien es envejecido.
▪ Muerte del Clavo de Hierro.


Captain America v7 #22

Fecha: 2014.09| Créditos: Rick Remender (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #45.

Steve, envejecido, conoce en la Mansión de los Vengadores que SHIELD va a reconstruir a Gungir. En Central Park se abre un portal desde la Dimensión Z, de donde aparecen varios Mutados que comienzan a atacar a los civiles. Un figura observa desde las sombras. Sam Wilson ha pasado la noche con Negra Azabache. De día observan el ataque de los Mutados a Nueva York. Zola se pone en contacto con Cráneo Rojo para contarle sus planes y la situación del Capi. Un personaje misterioso (Ian Zola) asalta la Mansión de los Vengadores mientras el equipo conoce de la invasión desde la Dimensión Z.

Notas:
▪ Steve Rogers abandona su carrera como Capitán América.
▪ Se revela que Arnim Zola sigue vivo.


Captain America v7 #23

Fecha: 2014.10| Créditos: Rick Remender (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #46.

El misterioso individuo que ha asaltado la Mansión de los Vengadores llega hasta Steve Rogers y, quitándose su uniforme, revela ser Ian Zola. Padre e hijo se abrazan. Zola le cuenta como sobrevivió en la Dimensión Z a su aparente muerte ya que, al caer en unos tanques de biomasa, éstos le curaron que él mismo nació en uno de esos recipientes. Halcón y Azabache se infiltran en la base de Zola que ha surgido en Central Park. El resto de Vengadores se enfrentan a los mutados de Zola. Ian revela que Zola ha creado mutados más poderosos, así los Vengadores se enfrenta con un grupo de mutados que se hacen llamar los Desvengadores. En la base de Zola, el Halcón y Azabache encuentran prisionera a Sharon Carter.

Notas:
▪ Steve se reencuentra con Ian Zola. Se conoce que Sharon Carter sigue viva.


Captain America v7 #24
March to Axis Tie-in
Fecha: 2014.11| Créditos: Rick Remender (Guiones), Carlos Pacheco, Paul Renaud (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #47.

En su base, Zola avisa a Cráneo Rojo sobre la siguiente fase en su plan de purificación. Azabache llega ante su padre quien le ofrece perdonarla si se une de nuevo a su causa. El Halcón avisa a Steve que Sharon sigue con vida y pronto llega hasta Azabache. Ian llega a la base de Zola para rescatar a Sharon. Los héroes descubren que Zola pretende detonar una bomba. El Halcón coge la bomba y se dirige hacia el cielo donde la bomba hace explosión.


Captain America v7 #25

Fecha: 2014.12| Créditos: Rick Remender (Guiones), Stuart Immonen, Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Capitán América v7 (Panini) #47.

Iron Man recoge el cuerpo del Halcón Zola le dice a su hija que siempre tendrá un lugar a su lado y la avisa de que el mundo está condenado ante el próximo ataque de Cráneo Rojo. Sharon y Steve se reencuentran. Sharon se encuentra envejecida debido a que en la Dimensión Z el tiempo pasa de forma distinta. El Halcón no ha sufrido graves heridas ya que sus alas de vibranium contuvieron la explosión. Azabache es acusada de colaborar con Zola por lo que decide huir. En la Mansión de los Vengadores, ante un gran número de héroes, Steve Rogers anuncia que se retira como operativo táctico de los Vengadores pero seguirá apoyando al grupo en la logística, así, presenta a Sam Wilson como el nuevo Capitán América. Mientras, en el Castillo de Hydra la Reina Hydra y el Consejo Desconocido (Canciller Cassandra, Cerebro, Madam Gusano), valoran el nombramiento de Sam Wilson como el nuevo Capitán América.

Notas:
▪ Este propone al Halcón / Sam Wilson, como el nuevo Capitán América
▪ La Canciller Cassandra, Cerebro y Madam Gusano debutaron en Winter Soldier: The Bitter March v1 #1.NOW (2014).
▪ Las aventuras continúan en All-New Captain America v1 #1 (2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.