CAPTAIN AMERICA v6 (2011-2012)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Captain America v6 #1
American Dreamers (B) 1/5
Fecha: 2011.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #14.

Steve Rogers, Sharon Carter, Nick Furia y Dum Dum Dugan han llegado a París donde se celebra el funeral de Peggy Carter. Los cinco amigos escapa por los pelos de una emboscada perpetrada por Nombre clave: Bravo, un antiguo aliado suyo del que no se sabe nada desde 1944. Steve sospecha que Bravo puede estar en alianza con Jimmy Júpiter (James Jankovicz), lo cual se presenta poco probable ya que ahora vive en una residencia de ancianos, hasta que es secuestrado por Hydra. Mientras, Nombre clave: Bravo se reúne con el Barón Zemo II, al que ofrece formar parte de su plan contra el Capi.

Notas:
▪ Muerte de Peggy Carter.
▪ Primera aparición de Nombre clave: Bravo.
▪ Las aventuras del Capitán América continúan de Capitán America v1#619.
▪ Jimmy Júpiter debutó en Marvel Mystery Comics v1 #28 (1942)


Captain America v6 #2
American Dreamers (B) 2/5
Fecha: 2011.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #15.

En su búsqueda de Nombre clave: Bravo, Steve Rogers, Sharon Carter, Nick Furia y Dum Dum Dugan se han entrevistado con Jimmy Júpiter. En su juventud, Júpiter utilizaba su habilidad para entrar en una dimensión de fantasía para ayudar a los aliados. En su primera misión había resultado herido por el enemigo, motivo por el que Bravo y varios agentes enemigos habían quedado atrapados en un mundo de sueños. En la actualidad Júpiter ha sido secuestrado por Hydra, siguiendo órdenes de la nueva directora, una mujer que está ligada a Bravo y a Zemo. Desconcertada por unos sueños, Sharon Carter acude a Steve Rogers solo para descubrir que lo está atacando el Ameridroide.

Notas:
▪ El Ameridroide (Lyle Dekker) debutó en Captain America v1 #218 (1978)
▪ Primera aparición de la Reina Hydra (Grace), ex esposa de Nombre clave: Bravo.


Captain America v6 #3
American Dreamers (B) 3/5
Fecha: 2011.11| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #16.

Jimmy Júpiter sigue en poder de Hydra y de Zemo. El capi se enfrenta con el Ameridroide. Mientras, Zemo ataca a Sharon Carter. Poco después, el Capi es abducido hasta el mundo de fantasía de Jimmy Júpiter donde Nombre clave: Bravo es el rey.

Notas:
▪ Muerte del Ameridroide.


Captain America v6 #4
American Dreamers (B) 4/5
Fecha: 2012.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #17.

Mientras el Capi está atrapado en el mundo de los sueños de Jimmy Júpiter, los aliados del Capi (Sharon, el Halcón y Nick Furia) deben encontrar a Júpiter (en poder de Hydra) antes de que fusione su mundo de fantasía con la Tierra. Mientras el Capi se enfrenta con Bravo. Sharon llega hasta la Reina Hydra.


Captain America v6 #5
American Dreamers (B) 5/5
Fecha: 2012.02| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Guiseppe Camuncoli, Steve McNiven (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #17.

En la base de Hydra Jimmy Júpiter es desactivado de los controles mentales a los que está siendo sometido por lo que su mundo de fantasía (donde se encuentra el Capi y Nombre clave: Bravo) comienza a desmoronarse. El Capi y Bravo vuelven a la dimensión de la Tierra a costa de la vida de Jimmy Júpiter. Bravo es derrotado. La Reina Hydra y el Barón Zemo mantienen su alianza mientras el Capi sigue sufriendo pesadillas relacionadas con el mundo de Júpiter.

Notas:
▪ Muerte de Jimmy Júpiter.


Fear Itself: Captain America v6 #7.1
Fear Itself
Fecha: 2012.01| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Butch Guice (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #18.

Steve reflexiona sobre su vida con su compañero Bucky justo cuando Nick Furia llega con noticias. Un tiempo atrás, la Viuda Negra intenta vivir después del ataque de Pecado (convertida en Skadi), que ha dejado a Bucky al filo de la muerte aunque Furia le dice que es hora de que los médicos hagan su trabajo. Furia utiliza un SDV para simular la muerte de Bucky ante los Vengadores. Furia lo lleva a la base secreta #008 donde le inyecta la ultima dosis de la Formula Infinito que le concede longevidad de Furia. En el presente el Capi ataca al Furia por manipular a todos, hasta que el propio Buck y la Viuda aparecen. Ambos le piden perdón al Capi por no haberle contado la verdad antes, pero éste tenía una batalla que ganar. Buck decide retomar su identidad del Soldado de Invierno y se marcha en su moto buscando redención.


Captain America v6 #6
Powerless (B) 1/5
Fecha: 2012.02| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Alan Davis (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #19.

En la Isla Flotante de Hydra, el Barón Zemo y la Reina Hydra, hablan sobre sus planes de futuro. En otro lugar el Capi se enfrenta con Batroc. Poco después conversa con Sharon sobre las pesadillas que está teniendo (en las que pierde sus poderes) tras enfrentarse con Nombre clave: Bravo. Iron Man inspecciona al Capi para analizar el estado de sus poderes. Ojo de Halcón sugiere que todo el problema está en la mente del Steve. Poco después, el Capi se encuentra con el Escuadrón Serpiente quien usa una nueva bomba loca para alterar a la gente y crear disturbios.


Captain America v6 #7
Shattered Heroes: Powerless (B) 2/5
Fecha: 2012.03| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Alan Davis (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #19.

En la Balsa Martinete (Brian Phillip Calusky) le cuenta a Nombre Código: Bravo las noticias sobre las revueltas callejeras y el enfrentamiento del Capi con la Sociedad Serpiente. En la Mansión de los Vengadores, la Bestia confirma que la sangre de Steve se encuentra bien. El Capi informa que piensa que la Sociedad Serpiente trabaja para la persona que ha vuelto a crear las bombas locas. El Capi le cuenta a Sharon que piensa que está perdiendo sus poderes por causa de una falta de fe en su fortaleza. El Halcón avisa al Capi de una nueva revuelta. Al llegar a la escena encuentran a la Sociedad Serpiente.

Notas:
▪ La portada es un homenaje a la de Captain America v1 #193.


Captain America v6 #8
Shattered Heroes: Powerless (B) 3/5
Fecha: 2012.04| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Alan Davis (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #20.

El Capi, Sharon y el Halcón consiguen derrotar al Escuadrón Serpiente y detener la revuelta creada por la bomba loca. La Reina Hydra observa cómo los efectos de la revuelta han tenido efectos sobre un banco, principal rival es un aliado de la villana. El Halcón se encarga de cuidad a un deteriorado Steve Rogers. Sharon interroga a Cobra para intentar averiguar qué le pasa al estado físico de Rogers pero no obtiene información. La Balsa es asaltada. Las tropas de HYDRA y de Zemo liberan a Nombre clave: Bravo. En el Quincarrier, Sharon orden volver a conectar los circuitos del Forjador de Máquinas para averiguar qué le pasa a Steve.

Notas:
▪ El Quincarrier, base de los Vengadores secretos del capi debutó en Secret Avengers v1 #1 (2010)


Captain America v6 #9
Shattered Heroes: Powerless (B) 4/5
Fecha: 2012.05| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Alan Davis (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #20.

Tony Stark examina el estado físico de Rogers quien conoce la fuga de Nombre clave: Bravo de la Balsa. En el Quincarrier, Sharon se enfrenta con el Forjador de Máquinas quien toma el control de la nave y de los robots que en ella se encuentran. En la Isla Ryker, Víbora confiesa al Halcón que han estado supliendo al Escuadrón Serpiente de bombas locas. En la Mansión de los Vengadores, Steve le dice que Tony Stark que su falta de poder no se debe a falta de fe. En el Quincarrier, Sharon pone ante la espada y la pared al Forjador de Máquinas quien revela cómo sanar a Steve. Halcón llega al lugar donde el Escuadrón Serpiente recibe las bombas locas. Allí lo esperan soldados y Bravo quien hace detonar una de las bombas. Sharon llega a la Mansión de los Vengadores con la clave para curar a Steve.


Captain America v6 #10
Powerless (B) 5/5
Fecha: 2012.06| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Alan Davis (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #21.

Sharon cuenta a Tony Stark y a Steve que éste último ha sido infectado por un nano virus del Forjador de Máquinas que imita a los glóbulos rojos. Para obtener la información ha tenido que dejar libre al Forjador. Tony utiliza una máquina que destruye el nanovirus y Steve recuera su fuerza. Steve y Sharon llegan al lugar de una nueva revuelta creada por una bomba loca donde también están implicados Ojo de Halcón y el Halcón. Entre los miembros de la revuelta Steve descubre a miembros de Hydra y al propio Bravo. Bravo recibe órdenes de retirarse. El Halcón manipulado intenta asesinar al Capi. Iron Man llega con un mecanismo que destruye el control mental de la bomba loca. De vuelta a casa Sharon confiesa a Steve que infectó al Forjador con un virus que le ha borrado su intelecto. En la base de Hydra, la Reina y Bravo comprueban que el Forjador les sirve de poco ahora.

Notas:
▪ Debut de Dennis Dunphy como el Nuevo Azote.


Captain America v6 #11
Shock to the System (B) 1/4
Fecha: 2012.07| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Patrick Zircher (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #21.

Iguana reaparece como agente del gobierno junto con Dum Dum Dugan. El Capi se enfrenta a un nuevo Azote quien resulta ser su ex-socio, el Hombre Demolición, manipulado por Peter Gyrinch (a su vez aliado de HYDRA) quien pronto muere. El Capi ayuda a Roger Gocking (aka Unicornio) a escapar de un misterioso atacante. Una semana antes en el Upstate de New York Paul Vincent, un ex agente de IMA es asesinado por un actante misteriosos. Vincent se encontraba en un programa de protección de testigos. Cuando la policía investiga el caso, aparecen Dum Dum Dugan e Iguana quienes asumen la investigación. En el Helitransporte, Dum Dum e Iguana le muestran al Capi la foto del asesino, un nuevo Azote. El Capi piensa que hay un traidor en el gobierno que está pasando información a Azote. Iguana interroga a Leon Murtaugh (Víbora), pero el villano no tiene información. De pronto aparece Azote quien asesina a Murtaugh. Azote golpea a Iguana y se marcha. La joven ha descubierto quien es Azote.

Notas:
▪ Muerte de Víbora II (Leon Murtaugh)


Captain America v6 #12
Shock to the System (B) 2/4
Fecha: 2012.07| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Patrick Zircher (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #22.

Azote se entrena en un gimnasio mientras se siente mal por haber atacado a Iguana. Un hombre misterioso que ha estado supervisando el progreso de Azote, le pregunta si tiene dudas en su misión. Azote le dice que no, que quiere arreglar el sistema. El ayudante de Azote resulta ser Henry Peter Gyrich, el antiguo enlace entre el gobierno y los Vengadores, quien se ha aliado con HYDRA. El Capi visita a Iguana en el hospital quien tiene serias heridas. Sharon ha conseguido algo de información de un topo en HYDRA. El Capi y Dugan viajan con la información a New Jersey. En la base de HYDRA descubren información de Bravo y la Reina Hydra. En la Mansión de los Vengadores el Capi y Sharon ven una cintas en las que se muestra a Gyrich realizando implantes mentales. En el Monumento a Washington, Gyrich tiene un encuentro con un periodista llamado Davidson. Gyrich le entrega al periodista información de tratos entre el gobierno y villanos como Víbora. En Nuevya York, Serpiente de Cascabel es asesinada por Azote, quien resulta ser Dennis Dunphy, el Hombre Demolición y antiguo compañero del Capi.

Notas:
▪ Muerte de Serpiente de Cascabel (Gustav Krueger).


Captain America v6 #13
Shock to the System (B) 3/4
Fecha: 2012.08| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Patrick Zircher (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #22.

Un hombre llamado Jack Garrett se encuentra en el aeropuerto de Laguardia esperando un avión para salir del páis tras haber recibido el indulto. Garrett lee en el periódico la muerte de Serpiente de Cascabel. El Capi llega hasta Garrett a quien le pide que le ayude a encontrar al asesino de Serpiente de Cascabel. Garrett se niega pero es atacado por unos agentes de HYDRA. El Capi los derrota por lo que Garrett accede a ayudarlo. En un almacén abandonado, Peter Gyrich sigue sometiendo a control mental a Dennis Dunphy para que trabaje como el Azote. Un tiempo después, Garrett se encuentra con Peter Gyrich en el Monumento a Peter Gyrich. Gyrich descubre un mecanismo de rastreo en Garrett e intenta escapar, solo para ser arrestado por Sharon Carter, Dugan y otros agentes de S.H.I.E.L.D. En Baltimore, el Capi impide que el Unicornio, en su nueva vida civil, sea asesinado. En las instalaciones de S.H.I.E.L.D, Iguana, algo recuperada, le dice a Dugan que Azote es el Hombre Demolición. Mientras, Azote se dispone a disparar al Capi.

Notas:
▪ Muerte aparente de Dennis Dunphy. En Secret Wars Too v1 #1 (2016) volverá a la vida.


Captain America v6 #14
Shock to the System (B) 4/4
Fecha: 2012.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Mike Deodato Jr., Patrick Zircher (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #23.

El Capi se enfrenta con Azote (sin saber que se trata de su ex colega Dennis Dunphy) quien pretende asesinar a Unicornio. Dum Dum Dugan usa un satélite para localizar al Capi. Durante la batalla, el Capi descubre que Azote es Dennis Dunphy. Dum Dum revela a Sharon que el interrogatorio con Peter Gyrich ha revelado que el control mental sobre Dunphy es irreversible. Cuando Dennis va a ejecutar al Capi, Sharon le dispara por la espalda acabando con su vida. Sharon le pide perdón al Capi por la decisión tomada. En el Helitransporte el Capi le dice a Iguana que, con Gyrich atrapado, no ha modo de acceder hasta Nombre clave: Bravo y la Reina Hydra.


Captain America v6 #15
New World Orders 1/4
Fecha: 2012.09| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #23.

Times Square sufre el ataque de un misterioso villano. El Capi y Sharon ayudan a las víctimas civiles. El Capi y el Halcón se enfrentan con los terroristas quienes se identifican como los Discordantes. Poco después un periodista llamado Reed Braxton comienza a criticar al Capi ya que los daños colaterales de los héroes están llevando al país a la quiebra. El Capi termina de ver las palabra de Braxton en la Mansión de los Vengadores donde se encuentra con Iguana, ya recuperada. En la base voladora de HYDRA, Bravo, Zemo y la Reina HYDRA hablan sobre el moderado éxito de los Discordantes. En el Helitransporte, Dum Dum le muestra al Capi el cuerpo asesinado de Reed Braxton por lo que deducen que quien habla por la TV debe ser un impostor. De pronto, la TV informa que los Discordantes han comenzado a atacar embajadas americanas alrededor el mundo y, más recientemente Washington.

Notas:
▪ Primera aparición de los Discordantes.


Captain America v6 #16
New World Orders 2/4
Fecha: 2012.10| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #24.

Los Discordantes continúan atacando lugares de representación americana en todo el mundo y también Washington D.C. El Capi y una escuadra de SHIELD defiende la ciudad pero, en la TV, alguien que se hace pasar por el difunto reportero Reed Braxton continua criticando al Capi. Halcón, Sharon y Dugan localizan donde Braxton está emitiendo, allí descubren que Braxton es un robot, destapando el complot. Desafortunadamente, una masa de gente manipulada por Braxton ataca al Capi.


Captain America v6 #17
New World Orders 3/4
Fecha: 2012.11| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #24.

Uno de los robots de Reed Braxton continua emitiendo mensajes de odio contra el gobierno, convenciendo a un gran número de ciudadanos. El Capi es atacado por una masa de gente manipulada pero consigue escapar al ser extraído por un helicóptero. Un gran número de altercados comienzan a sucederse por todo el país. En el Helitransporte, el Capi planea con el Halcón el siguiente paso a dar, mientras descubren que el robot de Braxton emitía con una frecuencia similar a la de la Bomba Loca. Mientras, los Discordiantes han creado un ejército con miembros de la sociedad civil. El Capi prepara un mecanismo que le hace inmune a la transmisión de Braxton. Iguana intenta besarlo pero éste la rechaza. Sharon y Dugan lideran un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. con la misión de infiltrarse en el satélite donde se emiten las señales de Braxton. Mientras, el Capi se prepara para el as alto a la Isla Flotante de HYDRA pero su helicóptero es atacado por los Discordiantes. Sharon se enfrenta con el Barón Zemo. En la Tierra, Halcón e Iguana se enfrentan a un robot gigante de HYDRA que emite una señal enloquecedora móvil.


Captain America v6 #18
New World Orders 4/4
Fecha: 2012.12| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #25.

El Halcón e Iguana intentan evacuar a cuantos civiles pueden de Manhattan, mientras la ciudad es atacada por un robot de HYDRA que emite una señal de odio. El equipo del Capi continua enfrentándose a los Discordantes en la Isla Flotante de HYDRA. Gracias a una mochila voladora, el Capi consigue encontrar a Bravo y a la Reina HYDRA. En el satélite de Hydra, Sharon continúa enfrentándose con el Barón Zemo. Con la ayuda de Dum Dum, Zemo es derrotado. La pareja hace estallar la estación de Hydra (quedando las bombas locas desactivadas) mientras escapan con Zemo como prisionero. La Reina Hydra dispara al Capi pero este repele la bala con su escudo. La bala acaba impactando en Bravo, acabando con su vida. Poco después, el Capi noquea a la Reina Hydra. Un tiempo después, Steve, Sharon, Sam y Rachel celebran la victoria en el apartamento del Capi en Brooklyn. Cuando Sam y Rachel se marchan, Steve y Sharon se besan, retomando su romance. Mientras, en un hospital, la Reina Hydra en coma, es cuidada por un doctor, quien revela ser agente de Hydra.

Notas:
▪ Muerte de Nombre clave: Bravo.


Captain America v6 #19

Fecha: 2012.12| Créditos: Ed Brubaker (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Captán América v7 (Panini) #25.

Steve Rogers llega a un hospital secreto de S.H.I.E.L.D. para visitar a William Burnside. Seis semanas antes, un falso Capitán América se enfrentaba con unos ladrones de tren, hasta que el verdadero Capi entró en escena, impidiendo que el falso Capi golpeara a un ladrón hasta la muerte. En el presente, Steve reflexiona sobre su vida como el Capitán América y lo que simboliza para el país, así sobre cómo se sintió cuando, después de ser descongelado por los Vengadores, conoció los actos de Burnside. Steve la cuenta a Burnside que, a todos los efectos, fue enterrado con honores la semana anterior en el Cementerio de Arlington, y que, en los próximos días, deberá iniciar una nueva vida alejada del símbolo del Capitán America. Steve le da las gracias a Burnside y se marcha con su moto.

Notas:
▪ Se revela el destino final de William Burnside.
▪ Las aventuras del Capi continúan en Captain America v7 #1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.