(ADVENTURES OF) SUPERMAN v1 #601-700 (2002-2006)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Adventures of Superman v1 #601
Cult of Persuasion, Part One
2002.04 – Casey – Woods – Inedito
Anterior: Action Comics v1 #788

Superman salva un trasbordador espacial que tiene problemas. Cole Parker ha sido encarcelado por los disturbios creados al manifestarse contra el virus B13 (ver AOS 598). Durante su estancia en prisión un personaje misterioso (Mxyzptlk) aparece y le entrega un Hacha Atómica con la que cumplir su misión como el Persuasor. Cole se escapa de la cárcel y se encamina al Daily Planet con un nuevo ejército. Mientras, Lois le dice a Clark que necesita pasar más tiempo alejada para superar la muerte de su padre.


Adventures of Superman v1 #602
Cult of Persuasion, Part Two
2002.05 – Casey – Woods – Inedito
Siguiente: Superman v2 #180

Superman se enfrenta a Persuasor (Cole Parker) quien ha atacado el Daily Planet con su nuevo ejército. En medio de la batalla un error de cálculo con el Hacha Atómica abre un portal interdimensional que lleva a Cole a lo que parece ser Krypton. Superman deposita el Hacha Atómica en la Fortaleza de la Soledad.


Adventures of Superman v1 #603
Mirror Mirror” Part 1: Baby Talk
2002.06 – Casey – Megila – Inedito
Anterior: Action Comics v1 #790

Una mujer llamada Mrs Fuller da a luz un bebé que pronto vuela fuera del hospital y comienza a causar una masiva creación de energía. Superman consigue detener al bebé gracias a la super velocidad y llevarlo a la Fortaleza de la Soledad, la cual se encuentra ahora en Metrópolis. Allí se encuentra con Ultraman, un Superman de un universo de antimateria.

Notas: Esta historia tiene lugar poco despues de los eventos de JLA #62-64 “Golden Perfect”. El Sindicato del Crimen de Amerika tiene su primera aparición histórica (como habitantes de Tierra-3) en Justice League of America #29 (1964) y en su versión actual (habitantes de un universo de antimateria) debutaron en JLA: Earth-2 (1999).


Adventures of Superman v1 #604
Mirror Mirror” Part 2: Mirror, Mirror
2002.07 – Casey – Megila, Greene, Herrera – Inedito

Ultraman quiere asesinar al bebé con super poderes que Superman ha llevado a la Fortaleza de la Soledad la cual se encuentra ahora en Metrópolis. Superwoman y Owlman se unen a la batalla contra Superman. El bebé comienza a hablar… revelando estar poseído por Brainiac.


Adventures of Superman v1 #605
Mirror Mirror” Part 3: Syndication
2002.08 – Casey – Megila – Inedito
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #126

Un tiempo atrás: Brainiac ha estado explorando el universo de anti-materia donde descubrió a Ultraman. Tras tomar restos celulares del super hombre, implantó un embrión en Superwoman con el fin de conseguir un nuevo cuerpo. En el presente: El bebé Brainiac ha comenzado a expandir la Fortaleza de la Soledad hasta alcanzar el estatus de nova, amenazando al mundo entero. Owlman engaña al super bebé Brainiac quien escapa a la Zona Fantasma donde Superwoman lo encierra. La Fortaleza retorna a su tamaño normal y Superman la deposita en el Polo Norte.

Notas: La siguiente aparición de Brainiac será en Outsiders v3 #24-25 (2005), Superman/Batman #35-36 (2007) y finalmente Action #866 (2008).


Adventures of Superman v1 #606
Return to Krypton II, Part 2: Culture Shock
2002.09 – Casey – Rouleau – Superman: Regreso a Krypton (Planeta)
Anterior: Superman v2 #184
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #128

Jor-El y Superman descubren a los miembros del Consejo Científico asesinados. Jor-El explica un grupo de religiosos seguidores del dios Rao liderados por Xon-Ur se han levantado en armas intentando gobernar el planeta mediante un Consejo Religioso. Jor-El y Superman rescatan a Lara y se enfrentan a los seguidores de Rao. Superman cae ante Xon-Ur.


Adventures of Superman v1 #607
Alienation
2002.10 – Faerber – Badeux – Inedito
Anterior: Superman v2 #185
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #129

Argent de los Titanes visita a Superman con el fin de preguntarle cómo se siente en la Tierra siendo un alien. Ambos comienzan a patrullar Metrópolis deteniendo a un incendiario. Durante la patrulla Argent obtiene las respuestas que buscaba. Superman le dice que ella se juzga a sí mismo más de lo que otros la juzgan y que ella es tan “alien” como quiera sentirse.


Adventures of Superman v1 #608
Ending Battle, Part 2: Dawn’s Early Light
2002.11 – Casey – Aucoin – Superman: La batalla final (Planeta)
Anterior: Superman v2 #186
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #130

El contable de Clark Kent y la bibliotecaria de Smallville son atacados por vario villanos. Solo es el principio. Kon-El (Superboy), Jonathan y Martha Kent son atacados por Atomic Skull. El antiguo entrenador de fútbol de Clark por Riot, el dentista de Clark por Quakemaster, Jimmy Olsen por King Shark…El mensaje ha llegado claro a Superman: alguien conoce que él es Clak Kent y está atacando a sus amigos. Superman piensa que la próxima víctima puede ser Lois Lane cuando el Daily Planet es atacado.


Adventures of Superman v1 #609
Ending Battle, Part 6: Rush Hour
2002.12 – Casey – Aucoin – Superman: La batalla final (Planeta)
Anterior: Superman v2 #187
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #131

Superman derrota a Metallo pero se enfrenta a una nueva horda de Villanos que han llegado en la aeronave de la Elite. Cuando Superman los derrota Master Jailer aparece de nuevo con Mongul, Silver Banshee y Bizarro. Lois Lane decide entrar en acción y abandonar la seguridad del refugio creado en la Acería poniendo rumbo a su apartamento. Cuando Lois abre la puerta se encuentra dentro a Manchester Black esperándola.


Adventures of Superman v1 #610
Small Perceptions
2003.01 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #1
Anterior: Superman v2 #188
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #132

Lex Luthor, en conjunción con otros líderes mundiales ha anunciado un el desarrollo de un programa de armamento basado en unos satélites que protegerán a la Tierra de una invasión. Perry White conoce la noticia de que Lex ha podido autorizar el desarrollo de un nuevo explosivo fuera de los EEUU que no requiere oxígeno para explotar. Clark Kent investiga la noticia de modo encubierto y, de paso, salvo a unos trabajadores del Proyecto de una explosión. Poco después Clark viaja a Guatemala donde conoce a un joven cuya madre acaba de morir de cáncer. El Hombre de Acero le dice al joven ni siquiera él tiene el poder para salvar a todo el mundo.


Adventures of Superman v1 #611
Lost Hearts, Part 2: Heartbroken
2003.02 – Kelly – Turner – Superman: Corazones perdidos (Planeta)
Anterior: Superman v2 #189
Siguiente: Superman:The Man of Steel v1 #133

Clark ha llegado al barrio marginal de Hell’s Heart en Washington DC en busca de Lana Lang. Clark encuentra a Traci Thirteen, la chica que escribió una carta a Lana pidiéndole ayuda. Pronto, Clark descubre que todo el barrio está plagado de desesperación debido a unos extraños parásitos (los Rompecorazones) los cuales han comenzado a afectarle.


Adventures of Superman v1 #612
Authorized
2003.03 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #1
Anterior: Action Comics v1 #799
Siguiente: Superman Apokolips Now! v1 #1

Un superhéroe que parece ser un Superman de la edad de oro entra en escena en Texas, tomándose la justicia por su mano. Clark Kent deduce que se trata del protagonista de una novela inacabada de un periodista llamado Benjamin Conrad. Benjamin es obligado a destruir el manuscrito antes de que el nuevo vigilante llegue más lejos. Sin embargo, los Hollow Men, quienes fueron protagonistas de una novela de Conrad situada en los años 60, hacen una visita al nuevo Major Victory.

Notas: Debut de Major Victory II. Majot Victory I debutó en Batman and The Outsiders Annual #1 (1984).


Adventures of Superman v1 #613
Valentine’s Day Sale
2003.04 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #1
Anterior: Action Comics v1 #800
Siguiente: Superman v2 #190

Lois Lane investiga una extraña afección que está sufriendo el super héroe conocido como Mayor Victoria. Durante la investigación, Lois conoce que Funky Flashman ha abierto una tienda en la que vende merchandising de Superman sin su permiso. Lois sugiere a Flashman que venda también merchandising de los super villanos con el fin de que éstos intervengan y le cierren el negocio (como así ocurre ante la visita del Capitán Frío). Finalmente y tras un periodo sin verse mucho, Lois y Clark realizan su ritual del día de San Valentin pasando juntos el día en la cama.

Notas: Funky Flashman debutó en Mister Miracle #6 (1972)


Adventures of Superman v1 #614
Truths Told in Super-Secret
2003.05 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #1
Anterior: Action Comics v1 #801
Siguiente: Superman v2 #191

Batman alerta a Superman de la desaparición de unos agentes del gobierno en una zona donde hace 55 años se realizaron unos experimentos. Superman descubre Heroville, una ciudad oculta dentro de un teseracto. En ella viven decenas de personas con super poderes pero al estilo de los años 50. Superman recupera a los agentes del gobierno perdidos mientras recibe la noticia de que dejaran a los habitantes de Heroville vivir su vida. En otro lugar, dos héroes (el Rayo y el Hombre Elástico), sufren un el llamado “síndrome anti cromático” siendo convertidos en blanco y negro. Finalmente, los Hombre Huecos de Heroville deciden abandonar el teseracto.


Adventures of Superman v1 #615
The Living Double of Single Fiction
2003.06 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #1
Anterior: Superman v2 #193

Superman ofrece su ayuda a los Laboratorios STAR para hacer frente al llamado “síndrome anti cromático” quien ha transformado a varios héroes en blanco y negro (ver AOS #614). Las pistas de Superman le conducen a Heroville, donde descubre que los culpables parecen ser los “Hombres Huecos”, los protagonistas de una novela de su amigo Benjamin Conrad quienes de algún modo han cobrado vida y pretenden “homogenizar” la sociedad. Varios de los héroes de Heroville han sido atacados por los Hombres Huecos, uno de los superviviente, Kid Scout, se ofrece voluntario para encontrar a Conrad quien posiblemente podrá detener a sus creaciones. Superman le cuenta al fundador de Heroville, el Dr. Camel, que, de acuerdo con el libro de Conrad, nada puede detener a los Hombres Huecos.


Adventures of Superman v1 #616
Three Camera Shoot
2003.07 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #1
Siguiente: Superman v2 #194

Los Hombres Huecos están vaciando la ciudad de Heroville de todo color e inspiración gracias al denominado “síndrome anti cromático”. Kid Scout encuentra a Benjamin Conrad a quien traslada a Heroville con el fin de que detenga a sus creaciones literarias. Los Hombres Huecos intentan drenar a Superman de inspiraciones y sueños, pero el Hombre de Acero consigue salvarse gracias al recuerdo de Lois Lane. Conrad escribe un nuevo final de su libro donde los villanos son derrotados al enfrentarse entre ellos.


Adventures of Superman v1 #617
Rather, Rinse, Repeat
2003.08 – Casey – Adlard – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #805

Mister Mxyzptlk se ha dividido en dos seres, los Gemelos Twins quienes intentan vender a las personas más influyentes de la Tierra una Enciclopedia Universal. Perry White rechaza la compra y es dejado en coma. Cuando Superman también rechaza comprar el libro los Gemelos Twins eliminan la gravedad de la Tierra.


Adventures of Superman v1 #618
Four on the Floor, Break Stuff
2003.09 – Casey – Adlard – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #2
Siguiente: Superman v2 #195

Superman y Green Lantern hacen que la Tierra vuelva a tener gravedad instalando un fragmento de una estrella enana blanca en el centro del planeta. Superman accede a comprar la Enciclopedia Universal que le ofrecen los Gemelos Twins y éstos borran todos los daños que han provocado a la Tierra. Mister Mxyzptlk pone en aviso a Superman que su anterior encarnación como unos genios traviesos han acabado, a partir de ahora será un super villano.


Adventures of Superman v1 #619
Prestidigitation Nation
2003.10 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #2
Anterior: Superman v2 #195
Siguiente: Superman v2 #196

Un hombre que se hace llamar simplemente “el Candidato” hace su irrupción en la escena política con el fin de derrotar a Luthor en las siguientes elecciones. Su mensaje vacío y lleno de retórica comienza a calar entre el electorado. Lois y Clark apuestan sobre quién de los dos conseguirá antes una entrevista con el Candidato quien se niega a hablar con la prensa. Superman se enfrenta al “Dios de la Muerte” en Oriente Próximo. Mientras, un asesino intergaláctico procedente del otro extremo del universo llega a Nueva York.


Adventures of Superman v1 #620
Martyr Party People
2003.11 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #808
Siguiente: Action Comics v1 #809

Lois Lane conoce la noticia de que alguien pretende acabar con “el Candidato” (ver AOS #619). Mientras, Superman se enfrenta al Planeta Caníbal, una amenaza legendaria capaz de devorar el Sol. Superman derrota al Planeta Caníbal conociendo que Snipe, la persona que pretende asesinar al Candidato, fue quien atrajo a la amenaza cósmica con el fin de mantener distraído al Hombre de Acero. Tras capturar a Snipe, Lois y Superman descubren que el Candidato había contratado a Snipe para que lo asesinara con el fin de convertirse en un mártir pero al conocerse la noticia su carrera política está acabada.

Notas: Superman vuelve a usar el escudo con los colores clásicos, terminando el luto


Adventures of Superman v1 #621
The Mack Minute
2003.12 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #809

Un Nuevo héroe que se hace llamar Minute Man derrota a Copperhead. Superman visita Heroville donde descubre que los niños menores de 5 años se están convirtiendo en criaturas con forma de insecto. Superman intenta salvar a los niños insectos conociendo a Minute Man, quien le revela su identidad secreta. Minute Man informa a Superman que dichos sucesos son signos que anuncian la llegada de la Anti-Angelica.


Adventures of Superman v1 #622
Mighty Bubbles
2004.01 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #2
Siguiente: Action Comics v1 #810

Los seres alienígenas conocidos como la Anti-Angelica han llegado a la Tierra para celebrar su ceremonia de matrimonio tal y como predijo Minute Man. Los niños de Metrópolis son convertidos en criaturas con forma de insecto siendo encerrados en burbujas, de las cuales emergen cuando cumplen seis años convertidos totalmente en insectos e iniciando una reacción en cadena que acabará con todos los niños del mundo. Superman interrumpe la ceremonia de la Anti-Angelica. Minute Man consigue abrir un portal hasta la dimensión de los alienígenas donde el Hombre de Acero queda atrapado. Con el fin de impedir que la Tierra se quede sin su mayor héroe Minute Man decide sacrificarse y ocupar el lugar de Superman sellando la dimensión de la Anti-Angelica


Adventures of Superman v1 #623
Bittersweet
2004.02 – Casey – Aucoin – Las aventuras de Superman de Joe Casey (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #810
Siguiente: Superman v2 #199

Superman y Lois continúan dando la vuelta al mundo. El Hombre de Acero le cuenta a Lois algunas de las aventuras más extrañas que ha vivido: un encuentro con Santa Claus, otro encuentro con el fantasma de un jugador de fútbol, un encuentro con Hector Hammond (quien pretendía controlar mentalmente a los villanos del mundo)… etc. Tras escuchar las historias Lois reafirma su amor por Clark.


Adventures of Superman v1 #624
Strange New Visitor, Part 2
2004.03 – Abnett, Lanning – Kerschl – Inedito
Anterior: Action Comics v1 #811
Siguiente: Superman v2 #201

Lois Lane consigue hablar con Mr. Majestic quien le informa que pertenece a otra línea temporal si bien ha llegado a la Tierra como consecuencia de la tormenta temporal. John Henry, Natasha Superboy y el Erradicador elaboran un plan para acabar con la tormenta temporal lanzando una bomba al centro de la tormenta temporal. Mr. Majestic rechaza el plan de los héroes de Metrópolis y se enfrenta al Erradicador, quien lo encierra en la Zona Fantasma. Mr. Majestic consigue escapar de la Zona Fantasma gracias a Lois (quien confía en él) mientras asegura que todos morirán.


Adventures of Superman v1 #625
Godfall, Part 2: Unravel
2004.04 – Kelly, Turner, Rucka – Caldwell, Clark – Superman: La caída de los dioses (Norma), Superman v1 (Planeta) #3
Anterior: Action Comics v1 #812
Siguiente: Superman v2 #202

Tras ser rescatado por Preus, jefe de la Patrulla Ciudadana de Kryptoniana, Kal-El le cuentan lo ocurrido a su esposa Lyla. En ese momento es atacado de nuevo por las fuerza de la guerrilla. Al defenderse provoca un asesinato por lo que decide huir ya que, quiera o no, se ha convertido en un asesino.

[Segunda historia.] La nueva jefa de la Unidad de Grandes Crímenes, Lupe Teresa Leocadio, detiene a los asaltantes de un banco simplemente con sus manos.

Notas: Debut de la teniente Lupe Teresa Leocadio-Escudero, nueva jefa del SCU


Adventures of Superman v1 #626
Godfall, Part 5: Tempest
2004.05 – Kelly, Turner, Rucka – Caldwell, Clark – Superman: La caída de los dioses (Norma), Superman v1 (Planeta) #1
Anterior: Action Comics v1 #813
Siguiente: Superman v2 #203

Superman se encuentran de nuevo en la Tierra descubriendo que aunque sólo han pasado semanas fuera de Kandor, dentro de la ciudad embotellada han pasado 100 años. Superman y varios miembros de la guerrilla de Kandor llegan a Metrópolis donde se enfrentan a Lyla, quien ha usurpado parte de la vida de Clark. Los kandorianos descubren que son alérgicos al aire de la Tierra. El sargento Preus llega también a Metrópolis para enfrentarse a Clark por destruir su reputación.

[Segunda historia.] Lois Lane reflexiona sobre lo mucho que ha echado de menos a su marido en las semana que lleva ausente.


Adventures of Superman v1 #627
Battery, Part 1:
2004.06 – Rucka – Clark – Superman v1 (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #820

Lois Lane ha sido asignada a cubrir la Invasión de los EEUU a Umec mientras que Clark tiene su primer día de trabajo en “el Tugurio”, su nuevo despacho en los sótanos del Planet donde comparte estancia con la reportera “Jerry” Frank. Poco después Clark cubre una noticia con el SCU cuando son atacados por el villano Replikon, un villano que posee algunos de los poderes de los miembros de la JLA. Tras derrotar a Replikon, el villano es destruido por alguien que estaba dirigiéndolo desde la distancia.

Notas: Debut de la reportera del Weekly Geraldine “Jerry” Frank y de la reportera del Daily Star. Debut de Skeeter (Sargento del SCU Scott Laughlin). Clark es asignado a trabajar en “el Tugurio”. Replikon debutó en Green Lantern v2 #108 (1978). Uno de los miembros del SCU aparece leyendo el libro que Wonder Woman escribió en Wonder Woman #195 (2003).


Adventures of Superman v1 #628
Battery, Part 2:
2004.07 – Rucka – Clark – Superman v1 (Planeta) #3

Clark se encuentra con su compañero “Jerry” Frank quien el dice que su asignación a “el Tugurio” marca el fin de su brillante carrera. Más tarde, la Teniente Leocadio informa a Clark Kent que quiere contactar con Superman. Antes de partir para Umec, Lois le pide a Wonder Woman que cuide de Clark en su ausencia. Mientras, Superman y Green Lantern (John Stewart) investigan en el asteroide que sirve de hogar de Replikon, descubriendo que su hija a sido asesinada y que no hay rastro de su otro hijo.


Adventures of Superman v1 #629
Battery, Part 3:
2004.08 – Rucka – Guedes – Superman v1 (Planeta) #4

En Umec, Lois Lane se encuentra con el periodista Beau Wright del Keystone Gazette, poco después se enfada al conocer que ha sido asignada a una patrulla que se encuentra a 50 millas de la zona de guerra. En Metrópolis Superman y el SCU de Lupe se enfrentan con Xlim, el hijo de Replikon, quien al igual que su padre está siendo controlado en la distancia por alguien. Xlim dispara a Superman y escapa. Al día siguiente, el Hombre de Acero conversa con Lupe quien, tras intentar seducirlo, le recuerda que ella está al mando. Superman le revela que, tras ser disparado, perdió los poderes durante unos segundos.


Adventures of Superman v1 #630
Battery, Part 4: Villain Interruptus
2004.09 – Rucka – Clark – Superman v1 (Planeta) #5

En STAR Labs, un nuevo villano que se hace llamar Ruina ha montado un secuestro junto con, Xlim, el nuevo Replikon a quien controla. Ruina exige la aparición de Superman o ejecutará a los rehenes. Superman entra en escena y se enfrenta al villano cuando Mr Mxyzptlk, interrumpe en el combate. El genio lleva a Superman a otra dimensión donde le pone en aviso de la crisis que está por venir y le muestra imágenes de Lois en peligro en Umec. El genio devuelve a Superman al combate, donde es alcanzado por el arma de Ruina, la cual comienza a extraerle la energía solar.

Notas: Debut de Ruin.


Adventures of Superman v1 #631
Battery Part 5:
2004.10 – Rucka – Clark, Guedes – Superman v1 (Planeta) #6

Lois Lane, Beau Wright y otros periodistas caen en medio de un tiroteo en Umec. Mientras, Superman consigue eliminar el control que Ruina ejerce sobre Xlim consiguiendo derrotar y capturar a Ruina. Mientras Superman lleva al villano a STAR Labs, escucha el tiroteo que se ha producido en Umec. Lois sufre una herida de bala en el pecho cuando se dispone a salvar a un soldado herido, pero, antes de que car el suelo, es recogida por Superman.


Adventures of Superman v1 #632
Time Elapsed
2004.11 – Rucka – Pelletier – Superman v1 (Planeta) #7
Siguiente: Action Comics v1 #821

Superman transporta a la malherida Lois al hospital de campaña del ejército mientras se lamenta de no haber estado con ella para ayudarla. En Metrópolis, Skeeter y otros Miembros del SCU interrogan a Ruina y a Xlim mientras los transportan a la prisión de Stryker. Jimmy Olsen informa a Perry de que Lois ha sido alcanzada por un francotirador. Ruina consigue escapar asesinando a Skeeter y a sus hombres. Tras ser operada, Lois es llevada por Superman a la Atalaya de la JLA donde el Dr. Mid-Nite continúa vigilando su estado. Mientras, Ruina llega al Hospital General de Metrópolis donde encuentra a dos de los rehenes que tomó en STAR Labs (dos hermanos gemelos).

Notas: Muerte de Skeeter


Adventures of Superman v1 #633
That Healing Touch, Part 1
2004.12 – Rucka – Clark – Superman v1 (Planeta) #8
Anterior: Action Comics v1 #825

Lois se ha recuperado de los disparos recibidos en Umec pero Perry le impide que vuelva a trabajar en el periódico tan pronto. Mientras, Superman y la teniente Leocadio interrogan al villano Xlim, quien fue controlado días atrás por Ruina. Superman descubre que Ruina conoce exactamente sus poderes y limitaciones. Gracias a esta información descubre la base secreta del villano pero resulta estar vacía. Ruina, quien también conoce a los allegados de Superman, ha transformado a los gemelos que secuestró, Alex y Alexandra Alston (ver (AOS 632), en dos nuevos “parásitos”, los cuales lanza contra Lois y Lucy Lane.

Notas: Debut del Parásito III y IV (Alex y Alexandra Alston)


Adventures of Superman v1 #634
That Healing Touch, Part 2: Narrative Interruptus Secondus
2005.01 – Rucka – Clark – Superman v1 (Planeta) #9-10

Los gemelos parásito atacan a Lois y Lucy Lane. Superman entra en escena y también Mr. Mxyzptlk, aunque su intervención hace que los gemelos descubran que Superman es Clark Kent. Antes de entregar esta información a Ruina, los parásitos se detienen en su antiguo instituto donde crean un altercado. Mxyzptlk, conociendo la grave crisis que se avecina, decide ayudar a Superman. Para ello viaja a las oficinas de DC Comics donde intenta cambiar el guión del cómic. Incapaz de hacerlo, Mxyzptlk informa a Superman que dispone de 47 minutos antes de que los parásitos contacten con Ruina.


Adventures of Superman v1 #635
That Healing Touch, Part 3
2005.02 – Rucka – Clark – Superman v1 (Planeta) #10

Superman utiliza la armadura de John Henry Irons (Steel) con el fin de no verse afectado por los poderes de los gemelos parásito. El Hombre de Acero se enfrenta a los parásitos. Alexandra se muestra más dura e insensible a la hora de acabar con varias personas. Alex ve horrorizado el comportamiento de su hermana y decide ayudar a Superman. Durante el combate los parásitos olvidan la identidad secreta de Superman, mientras que éste consigue averiguar la localización de la base se Ruina. Mientas, la teniente Leocadio habla en confesión con su amigo el padre Leone. Leocadio expresa sus ganas de matar a Ruina y su tristeza ya que Superman ha decidido atacarlo sin ella.


Adventures of Superman v1 #636
The Road to Ruin, Part 1
2005.03 – Rucka – Morales – Superman v1 (Planeta) #10

Superman tiene un encuentro con Ruina quien le dice que va a acabar con todas sus personas queridas para que sufra igual que él sufrió. Dentro de la Fortaleza de la Soledad, Superman, Batman y Wonder Woman discuten a cerca del lavado de cerebro al Doctor Luz años atrás (ver Identity Crisis). Superman confiesa que conocía el suceso pero no dijo nada por miedo a que su familia fuera lastimada. Diana afirma que debieron ejecutar al Doctor Luz, al igual que ahora debe acabar con Ruina. Mientras, la teniente Leocadio intenta pedir ayuda al Profesor Hamilton intentando contactar con el en STAR Labs y en Stryker’s Island. Más tarde Pete Ross conversa con Clark, diciéndole que no cree que Lana lo amara alguna vez. A sugerencia de Batman, Superman decide investigar a de las personas que puede estar relacionada con Ruina: Lex Luthor. En otro momento Ruina se encuentra con Luthor quien le pide que se una a él en una sociedad de villanos que está organizando.


Adventures of Superman v1 #637
The Road to Ruin, Part 2
2005.04 – Rucka – Guedes, Clark – Superman v1 (Planeta) #10

En el presente: Jimmy Olsen conoce a Jerry en “el Tugurio” y queda impresionado con ella. Lois habla con Perry informándole de que sospechar que los disparos que recibió pudieron realizarse por alguien que quería que Superman apareciera suponiendo el final del conflicto bélico. Ruina ataca al SCU y posteriormente se teleporta a “la Choza” donde hiere a Jimmy. Lupe y el SCU disparan contra Ruina lo cual hace que recargue sus poderes. Superman salva al SCU de Ruina. Cuando está a punto de desenmascarar al villano, éste consigue teleportarse. Poco después, Pete Ross conversa con Clark a quién le pide que hable con Lana pues todavía la lama. Más tarde, Lois le dice a Clark que quiere tener un niño.

Notas: Pete Ross conoce que Clark Kent es Superman. El flasback ocurre entre Superman v2 #178 y Action #796 (2002). Lois le dice a Clark que quiere tener un hijo.


Adventures of Superman v1 #638
The Road to Ruin: Narrative Interruptus Tertiarus
2005.05 – Rucka – Clark – Superman v1 (Planeta) #11
Siguiente: Action Comics v1 #826

Un llanto interrumpe la conversación entre Lois y Clark sobre la posibilidad de tener un hijo. Ambos descubren un bebé que ha sido creado por Mr. Mxyzptlk. El genio les muestra un posible futuro en el que Superman patrulla las calles con su super-hija Lara Lane-Ken, enfrentándose a una extraña amalgama de Luthor. Aunque la vision de futuro es alegre, el genio hace desaparecer el bebé informándoles de que los tiempos venideros serán mucho más oscuros.


Adventures of Superman v1 #639
Day of Vengeance:Lightning Strikes Twice, Part 2
2005.06 – Winnick – Churchill – Superman: El día de la Venganza (Planeta)
Anterior: Action Comics v1 #826
Siguiente: Superman v2 #216

Eclipso ataca a Superman la armadura de combate Kryptoniana esperando a que éste se enfurezca para poseerlo. Eclipso lanza el traje de una tonelada a las personas en las calles y se tira de un edificio esperando a que Superman se altere por no poder salvar a la Doctora Tracey (la huésped de Eclipso). Superman hace uso de su súper aliento para detener la caída de la Doctora mientras detiene a la armadura de combate. Poco después, Clark contacta con Bruce Gordon, el que fuera huésped de Eclipso durante mucho tiempo, intentando obtener información. Más tarde, Clark regresa a casa donde observa que Lois Lane se comporta extraña. Lois ha sido poseída por Eclipso y está intentando hacer enfurecer a Clark para poseerlo. Cuando lo consigue, el Superman/Eclipso debe enfrentarse al Capitán Marvel.


Adventures of Superman v1 #640
The Road to Ruin, Conclusion
2005.07 – Rucka – Kerschl – Superman v1 (Planeta) #11
Anterior: Action Comics v1 #828

Lois reflexiona sobre Superman, pensando que la mejor manera de atacarle es haciéndole daño a sus amigos. Clark intenta hacer que Lana reconsidere su divorcio con Pete Ross pero Lana quiere seguir adelante con los trámites. Lois investiga quien pudo dispararse cuando cubrió la noticia de la guerra en Umec. Jimmy es dado de alta del hospital. Clark se encuentra con él cuando conoce que alguien está atacando en la Acería a John Henry Irons y Natasha. Superman llega a la Acería y se enfrenta con Ruina. El Hombre de Acero consigue atraparlo y desenmascararlo descostrando ser el presidente de los EEUU: Pete Ross.

Notas: Se revela que el villano Ruin es Pete Ross. Pete renunciará al cargo en Superman Secret Files and Origins 2005 (2006.01) siendo el nuevo presidente Jonathan Horne.


Adventures of Superman v1 #641
Innocence
2005.08 – Rucka – Kerschl – Superman v1 (Planeta) #12
Siguiente: Superman v2 #218

La teniente Leocadio interroga a Pete Ross quien afirma haber sido víctima de un complot. Clark Kent llega a la Isla Ryker para entrevistar a Pete Ross, el ex presidente, quien está siendo acusado de decenas de crímenes como el villano Ruina. Una vez en la entrevista, Pete revela a Clark que Luthor le dijo que él es Superman. Cuando los Parásitos escapan y liberan a los presos, Superman entra en acción enfrentando a los parásitos que han absorbido el poder de Neutrón. Protocolo O.M.A.C. es activado y debe neutralizar a Aliston y a Alex, los parásitos. Siendo detenido por Superman, el sujeto O.M.A.C. cambia de orden a acabar con el Hombre de Acero. Con la visión de calor de O.M.A.C. Superman es lanzado varios kilómetros, al regresar el sujeto y Aliston han desaparecido, Alex ha muerto. El traje de Ross ha desaparecido, y su celda fue abierta, con varios guardias muertos fuera de ella.


Adventures of Superman v1 #642
OMAC Project: Sacrifice, Part 3: Rememberance
2005.09 – Rucka – Kerschl, Donovan – Superman: Sacrificio (Planeta)
Anterior: Action Comics v1 #829

[[Parte 3.]] Mientras Superman apenas recuerda nada, la JLA le muestra las grabaciones de seguridad donde se ve a Superman lanzando a Batman por los aires. El Hombre Murciélago hubiera muerto si las defensas de la Atalaya no hubieran frenado un poco a Superman hasta que llega la Liga. El Detective Marciano llega a la conclusión tras explorar la mente de Superman, de que ha sido alterada por Max Lord. Superman, en su delirio paranoico, piensa que todos están afectados por algo menos él, así que huye tras una hábil estrategia de combate que incapacita a toda la Liga. Solo Wonder Woman va tras él, y llegan nada menos que a la guarida de Max Lord, que los estaba esperando.

[Wonder Woman vol. 2 #219, Parte 4.] Superman está fuera de control, con su mente bajo el poder metahumano de Lord, el líder de Jaque Mate. En su delirio inducido por Lord, el Hombre de Acero está convencido que su enemigo ha asesinado a su esposa, Lois Lane, y libera todo su poder contra él… nada lo detendrá para acabar con Juicio Final esta vez. Tras una pelea, Wonder Woman logra deja a Superman unos segundos fuera de combate tras golpearle en los oídos cuando está usando su super oído. Wonder Woman usa ese tiempo para atar a Lord con el lazo de la verdad, y le pregunta que cómo puede devolver a Superman a su estado normal. Max se vanagloria de su control sobre él, dice que tarde o temprano hará que los mate a todos, que Superman le pertenece. Diana dice que cómo puede pararlo, y Max le responde: “Mátame”. Wonder Woman, sin alterar el gesto de su cara, le rompe el cuello a Maxwell Lord, que cae muerto al suelo ante la mirada atónita de Superman.

Notas: Continúa en Wonder Woman #219. Wonder Woman menciona el control mental de Lex Luthor a Superboy ocurrido en Teen Titans #24 (2005).


Adventures of Superman v1 #643
OMAC Project: Sacrifice, Epilogue: Fragmentation
2005.10 – Rucka – Kerschl, D’Anda, Morales – Superman: Sacrificio (Planeta)
Siguiente: Superman v2 #220

Superman se enfrenta con Wonder Woman después de que ésta haya asesinado a Maxwell Lord. Antes que puedan hablar, los dos parten a zonas distantes para contrarrestar repentinos desastres. Mientras detiene un misil nuclear dirigido a Singapur, Superman es atacado por dos OMACs. Cuando destruye el casco de uno de ellas con un fuerte golpe, descubre que los asesinos cibernéticos llevan humanos atrapados en su interior. El OMAC derrotado es dejado bajo custodia en Star Labs. Superman viaja a la Batcueva para revisar el proceso de recuperación del Hombre Murciélago, a quien atacó inconscientemente. Los dos ocasionales socios cruzan palabras fuertes al discutir sobre las recientes “posesiones” de Superman y Superboy, sobre los OMACs y las acciones recientes de Wonder Woman, quien visitó a Batman antes de la llegada de Superman. Cuando Superman se excusa por sus acciones y las de Conner Kent argumentando que estaban bajo el control de alguien más, Batman le replica que él es el hombre más poderoso de la Tierra y que no puede usar una excusa como esa.

Notas: Ruptura de la “trinidad”, Superman, Batman y Wonder Woman.


Adventures of Superman v1 #644
Blame and Remorse
2005.11 – Rucka, DeFilippis, Weir – Banks, Kerschl, Dekraker – Superman v1 (Planeta) #13
Anterior: Action Comics v1 #831
Siguiente: Action Comics v1 #832

Clark conoce que su compañera “Jerry” Frank ha sido contratada por el Planet y ha comenzado a salir con Jimmy Olsen. Poco después, Clark discute las acciones de Diana con su esposa. Para su sorpresa, Lois Lane está de acuerdo en que Wonder Woman actuó correctamente aplicando la única salida posible para ayudarlo a liberarse del control de Maxwell Lord. Mientras pide a Zatanna que le ayude a descubrir si existe en su mente algún control mental residual de cuando estuvo bajo el dominio de Maxwell Lord, Superman descubre que la hechicera manipuló la mente del Juguetero. Rápidamente los dos intervienen para detener un ataque el villano. Los héroes consiguen rescatar a un grupo de niños secuestrados en un edificio abandonado por el Juguetero, quien cree que los está protegiendo. El villano despierta de su trance y es atormentado por sus acciones. Antes que Superman pueda arrestarlo, el edificio colapsa aplastando al Juguetero. En otro lugar el Parásito (Alexandra Allston) se encuentran con Luthor enfundado en su armadura de combate. Luthor le dice al parásito que Ruina debe ser humillado.

Notas: Se conoce que Zatanna manipuló la mente del Juguetero.


Adventures of Superman v1 #645
Breaking Point
2005.12 – DeFillips, Weir, Rucka – Kerschl, Guedes – Superman v1 (Planeta) #13
Anterior: Action Comics v1 #835

Los ciudadanos de quedan impactados cuando el satélite Hermano Ojo comienza a transmitir las imágenes de Wonder Woman asesinando a Maxwell Lord. Posteriormente el satélite activa a docenas de agentes OMACs por toda la ciudad. Cuando los OMAC inexplicablemente ignoran a Superman, el Hombre de Acero busca respuesta directamente de Lex Luthor. En viaje de investigación en Umec, Lois Lane explora la posibilidad de que su intento de pudo estar conectado con Max Lord. Superman interroga a Luthor acerca del villano Ruina, Luthor le dice que “abra los ojos” pues Ruina ha entrado en escena. Superman descubre que la armadura de su enemigo emplea tecnología de la Zona Fantasma, este desaparece una vez más. Volando al cuartel lunar de la JLA, Superman descubre que la base de la Liga ha sido destruida (ver JLA #119).

Notas: Los sucesos de esta historia continúan en Infinite Crisis #1 (2005)


Adventures of Superman v1 #646
Rack and Ruin, Part 1
2006.01 – Rucka – Kerschl – Superman v1 (Planeta) #13

Clark Kent se encuentran con Mr Mxyzptlk quien le revela que no puede ayudarle a encontrar al villano Ruina ya que su poder se ha debilitado debido a la desaparición de la magia que está asolando el universo. Lois Lane utiliza la ayuda de Wonder Woman para encontrar a algún miembro de Checkmate a quien interrogar. Lois chantajea a Jonah McCarthy, uno de los miembros de Checkmate y consigue entrevistarse con Sasha Bordeaux, quien confiesa que fue ella la que le disparó en Umec, al ser forzada por Max Lord. Lana Lang y su hijo son capturados por Ruina. La teniente Lupe descubre a Pete Ross vestido como Ruina. Lupe lo odia ya que el villano acabó con la vida de seis de sus hombres. En un último esfuerzo Mxyzptlk conduce a Superman hasta la base de Ruina. El genio de la quinta dimensión aparente muere al interponerse en una lanza de kryptonita que se dirigía a Superman. El Hombre de Acero se encuentra con el verdadero Ruina del cual ha descubierto su identidad: es el Profesor Emil Hamilton.

Notas: Muerte (si es posible) de Mr. Mxyzptlk.


Adventures of Superman v1 #647
Rack and Ruin, Part 2
2006.02 – Rucka, DeFillips, Weir – Guedes – Superman v1 (Planeta) #14
Siguiente: Superman v2 #222

El villano Ruina ha resultado ser el Profesor Emil Hamilton, quien se encuentra totalmente enloquecido debido a su posesión por el virus B13 (MOS 125). Hamilton acusa a Superman de haber cambiado sus servicios por los del advenedizo John Henry Irons. Además, afirma que ha descubierto que Superman provocará la muerte de la Tierra en 4,5 millones de años debido a su capacidad para extraer los rayos del sol. En otro lugar, y como parte del plan de Emil, la teniente Leocadio se encuentra con Pete Ross, vestido como Ruina, quien aparentemente pretende asesinar a Lana Lang y a su hijo. Lupe no se deja engañar por sus emociones y decide no disparar a Pete. Ruina amenaza autodestruirse y con volar todo el lugar si Superman no lo asesina. El enfrentamiento es transmitido a todo el mundo. Usando su supervelocidad, Superman desmantela el traje de Hamilton haciendo desaparecer la amenaza. Finalmente, Clark le revela a Pete que Lana ya conocía tiempo atrás su identidad como Superman y promete ayudarlo a limpiar su nombre mediante el Daily Planet.

Notas: Finalmente Ruin resulta ser el Prof. Emil Hamilton


Adventures of Superman v1 #648
Infinite Crisis: Look… Up in the Sky
2006.03 – Rucka, DeFillips, Weir – Kerschl, Guedes – Superman v1 (Planeta) #14
Anterior: Superman v2 #225
Siguiente: Superman v2 #226

Un artículo del Daily Planet escrito por Lois Lane reflexiona sobre cómo Superman inspiró al resto de personas ante la destrucción de Blüdhaven a manos de Chemo (ver Infinite Crisis #4). Lois cuenta como el Hombre de Acero se enfrentó ferozmente al villano, antes de que pudiera reconstruirse, y cómo posteriormente eliminó gran parte de los residuos tóxicos de la ciudad. Durante el enfrentamiento, Superman sirvió de guía a otros héroes, como Nightwing, la Cazadora, John Henry Irons, Hal Jordan y los Titanes.


Adventures of Superman v1 #649
Infinite Crisis: Superman, This is Your Life, Part 3
2006.04 – Kelly – Benes, Derenick, Kerschl, Rouleau, Eaglesham, McGuinness – Superman: Crisis Infinita (Planeta)
Anterior: Action Comics v1 #836

Superman (Kal-El) se enfrenta a su contrapartida de Tierra-2 (Kal-L) (ver Infinite Crisis #5). Los dos Supermanes experimentan visiones de lo que hubiera sido la existencia del uno, viviendo la vida del otro. Superman de Nueva en Tierra-2 hubiera mantenido la paz por si solo, evitando la necesidad del surgimiento de otros héroes. Cuando el Anti-Monitor aparece, Superman es derrotado al no tener compañeros con los que enfrentarse a el. Superman de Tierra-2 en Nueva Tierra hubiera provocado el rechazo de otros héroes por sus métodos, esto habría provocado una guerra entre meta humanos que habría terminado por destruir el planeta. Las visiones continúan, mientras los Hombres de Acero siguen su lucha, esperan un final mejor para sus respectivos mundos.

Notas: En Infinite Crisis #7 (6.06) Superman pierde sus poderes.


Superman v1 #650
One year later: Up, Up, and Away!, Part 1
2006.05 – Kurt Busiek, Geoff Johns – Pete Woods – Superman: Un año después (Planeta)
Siguiente: Action Comics v1 #837

Tras un año sin saber nada de Superman, quien ha perdido sus poderes, Lois y Clark asisten a la proyección de una película que homenajea la vida del Hombre de Acero. Aunque el film no recoge algunos aspectos ocultos de la vida del kryptoniano, sí recoge el espíritu de Superman. Mientras, Lex Luthor es exculpado de 120 cargos criminales pero su imagen pública ha sido gravemente dañada por lo que se encuentra furiosos. En el Planet, Perry White se encuentran muy complacido por el trabajo desarrollado por Clark en el último año, especialmente por los reportajes sobre Luthor. Perry asigna a Clark una noticia sobre la reaparición de Intergang en la ciudad. Lois se encuentra cubriendo la noticia del científico K. Russell Abernathy quien pretende encontrar una nueva forma de energía a partir de la kryptonita. En ese momento algo en los experimentos sale mal, convirtiendo al científico en un nuevo Hombre Kryptonita. Clark utiliza su reloj de señales hacienda aparecer a Supergirl quién pronto acaba con la amenaza del villano. De vuelta a casa, Lex acorrala a Clark en un callejón donde le propina una paliza por los artículos que ha publicado en el Daily Planet.

Notas: Continuidad post Crisis Infinita. Salto en un año en el tiempo. Superman perdió sus poderes en Infinite Crisis #7 (2006). Se establece que que Krypton explotó en 1938, el mismo año del debut histórico de Superman. Debut del Hombre Kryptonita V (K. Russell Abernathy). El Hombre Kryptonita IV debutó en Superman/Batman #23 (2005). Se menciona el pasado de Superman como Superboy, estos hechos se mencionan en Infinite Crisis: Secret Files #1 e Infinite Crisis #6-7 (2006). Luthor queda libre de cargos por tecnicismos legales. Fué cesado como presidente por corrupción en Superman/Batman #6 (2004). La serie AOS vuelve a llamarse Superman v1.


Superman v1 #651
One year later: Up, Up, and Away!, Part 3. Bare Hands
2006.06 – Kurt Busiek, Geoff Johns – Pete Woods – Superman: Un año después (Planeta)
Anterior: Action Comics v1 #837
Siguiente: Action Comics v1 #838

Clark rechaza la el anillo de Green Lantern que Hal Jordan le ha ofrecido. El Bromista inicia un ataque a Metrópolis. Una vez más, Green Lantern y Hawkgirl responden a la amenaza. El ataque resulta ser una cortina de humo para que el Circo de Pulgas pueda liberar al Hombre de Kryptonita de la prisión Stryker. Finalmente, Luthor extrae el corazón de Metallo mientras cuenta su plan: obtener toda la kryptonita del mundo.


Superman v1 #652
One year later: Up, Up, and Away!, Part 5. Speeding Bullet
2006.07 – Kurt Busiek, Geoff Johns – Pete Woods – Superman: Un año después (Planeta)
Anterior: Action Comics v1 #838
Siguiente: Action Comics v1 #839

Los poderes de Superman han regresado. Ante el fracaso de Neutron y Radion, Intergang envía a Silver Banshee, Riot, Hellgrammite, Puzzler II y Bloodsport III, con el fin de asesinar a Clark Kent. Como Superman, Clark consigue derrotar a los villanos y poner a salvo a Jimmy Olsen quien es disparado por Bloodsport. Mientras, Luthor acelera su plan de obtener una nave kryptoniana que se encuentra en el centro de la Tierra.

Notas: Debut de Debut de Puzzler II y Bloodsport III.


Superman v1 #653
One year later: Up, Up, and Away!, Part 7. Up in the Sky
2006.08 – Kurt Busiek, Geoff Johns – Pete Woods – Superman: Un año después (Planeta)
Anterior: Action Comics v1 #839
Siguiente: Action Comics v1 #840

Lex se vanagloria del control que ahora posee sobre la tecnología kryptoniana mientras sobrevuela metrópolis con la nave que un día perteneció al almirante Zod. Luthor a creado una barrera que bloquea a Metrópolis con el exterior impidiento que diversos héroes (como el Capitán Marvel, Green Lantern, la JSA y los Titanes) puedan actuar. Usando sus habilidades, Superman impide que Luthor pueda destruir Metrópolis impidiéndole el acceso a los cristales kryptonianos. Lex ataca a Superman. Jimmy Olsen se interpone quedando herido. Superman se lanza directamente contra la nave, a pesar de que está compuesta por kryptonita la cual lo debilita, consigue destruirla. Mientras Superman y Luthor caen desde el cielo, Luthor le dice que lo odia.

Notas: El argumento está basdo en la película Superman Returns (2006).


Superman v1 #654
On Our Special Day
2006.09 – Kurt Busiek, Ty Templeton – Carlos Pacheco, Steve Scott – Superman v2 (Planeta) #1
Anterior: Action Comics v1 #840
Siguiente: Action Comics v1 #841

Superman se enfrenta con Neutron quien, está sembrando por la ciudad extrañas esferas de energía para Intergang. En el Planet recibe la reprimenda de Perry ya que últimamente no está cubriendo las noticias correctamente. Perry le pasa a Clark dos noticias: el ascenso de Lana Lang como presidenta de LexCorp y la llamada de la arcanobióloga Carolyn Llewellyn. Superman sigue el rastro de las energías dejadas por Neutron descubriendo la guarida de Intergang. Allí se encuentra con Bruno “Feo” Mannheim (a quien se creía muerto) alimentándose de la energía de las esferas. Manheim se da a la fuga. Tras dejar plantado varias veces a su mujer, Clark llega a casa donde Lois lo recibe de modo cariñoso. Juntos celebran el aniversario del día en que volaron juntos por primera vez, doce años atrás. Mientras, en Kazakhstan, la doctora Llewellyn espera la llegada de Clark para que le ayude a contener a la criatura llamada Sujeto-17.

Notas: Lana Lang es elegida como presidenta de LexCorp. Bruno Manheim aparentemente murió en Action #673 (1992) pero reapareció en la serie 52 (2006). Se indica que Superman lleva 12 años de carrera super-heróica. Debut de Carolyn Llewellyn, arcanobióloga que conoció a Clark en sus “años oscuros”. Debut de de Sujeto-17 (mencionado). Superman aparece en los seis distritos de Metrópolis: Bakerline, Hob’s Bay, New Troy, Park Ridge, Queensland Park y Barriada Suicida.


Superman v1 #655
Camelot Falls: Cold Comfort
2006.10 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #843

París, 1659: Arion el mago inmortal de Atlantis tiene una extraña visión sobre el futuro. En el presente: Clark viaja a Kazakhstan (Serbia) mientras recuerda su reciente conversación con Lana Lang quien pretende limpiar el nombre de LexCorp para salvar los puestos de trabajo. Lana de la habla de Pete Ross (su ex marido) quien ahora vive en Smallville con su hijo. Clark llega a Kazakhstan donde se encuentra con la arcanobióloga Carolyn Llewellyn a la que conoció años atrás quien se encuentra herida. Carolyn le explica que un ser alienígena al que llaman Sujeto-17 y que fue encontrado por el ejercito de Kazakhstan años atrás, ha escapado. Superman encuentra a Sujeto-17 y se enfrena a él. Desde 1659, el mago observa la batalla de Superman y decide intervenir.

Notas: Debut de Sujeto-17 (en persona)


Superman v1 #656
Camelot Falls: Men & Monsters
2006.11 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #3

Unos años atrás, en Australia: Clark Kent, Carolyn Llewellyn y el doctor Lewis Lang se encuentran en una excavación cuando aparece un trilobites que ataca a Carolyn. Clark utiliza sus poderes para salvar a Carolyn si n que ésta lo sepa. Carolyn se pregunta si ha sido ayudada por el misterioso Super-Boy del que la gente habla. En el presente en Serbia: Superman reduce al alienígena conocido como Sujeto-17 mientras la doctora Llewellyn descubre el pasado del alien. Al parecer, su nave se estrelló en Rusia en 1949, tras morir su madre embarazada sufrió todo tipo de experimentos por parte de los soldados. Más tarde Sujeto-17 vuelve a escapar, enfrentándose a Clark Kent a quien reconoce como Superman. Sujeto-17 acusa a Superman de ayudar a los terrícolas a quienes considera unos monstruos. Pronto entra en escena Arion, llegado desde el año 1659, quien hace desaparecer a Sujeto-17 y pone en aviso a Superman de que, por su culpa, el mundo está condenado.

Notas: Debut de Lewis Lang post Crisis (tío de Lana). Su primera aparición histórica fue en Superboy v1 #10 (1950).


Superman v1 #657
Camelot Falls: Camelot Falls
2006.12 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #4

En el año 2014: Lois Lane y Jimmy Olsen son atacados por los “Lobos Fantasma” en un paraje inhóspito que resulta ser una destruida ciudad de Metrópolis. Lois y Jimmy son salvados por los héroes de ésta época: Sirocco, Lex Luthor y el Parásito. En el presente: Arion le cuenta a Superman cómo los villanos se unieron para acabar con los héroes y cómo un enfrentamiento entre Superman y el alienígena Khyber acabó aparentemente con la vida de Superman y con un desequilibrio electromagnético que generó un invierno nuclear sobre la Tierra. En el año 2014: el equipo de Lex Luthor siente lo que parece ser un terremoto pero resulta ser la resurrección de Superman desde el centro de la Tierra.


Superman v1 #658
Camelot Falls: The Last Tomorrow
2007.01 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #5
Siguiente: Action Comics v1 #844

En el año 2014: El Parásito antes de morir revela a Lois que tiene parte de los recuerdos de Superman. Sirocco revela que años atrás absorbió parte de las energías de Khyber por lo que conoce el mal que ha creado. Superman emerge del centro de la Tierra y se enfrenta a Khyber. El Hombre de Acero derrota al villano pero es incapaz de matarlo, situación que aprovecha Khyber para acabar con Superman. Sirocco usa sus energía para acabar con Khyber aunque en el proceso también fallece. Arion termina el relato del futuro contando que la muerte de Khyber llevó a la humanidad a una serie de batallas que acabaron por extinguirla, quedando Jimmy Olsen como el último humano en morir en 2056. En el presente: Arion informa a Superman que, para que el mundo perviva, debe dejarlo caer, pues en las batallas de la humanidad reside su continuidad.

Notas: El Parásito II (Rudy Jones) murió aparentemente en Superman v2 157 (2000) pero reapareció si explicación alguna en JLofA v2 #2 (2009). La trama de Arion continúa en Superman v1 662 (2007).


Superman v1 #659
Angel
2007.02 – Kurt Busiek, Fabian Nicieza – Peter Vale, Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #6, 7 =
Anterior: Action Comics v1 #851

Superman se encuentra en la Fortaleza de la Soledad pensando en las palabras que recientemente le dijo el hechicero Arion (ver Superman v1 658). El Hombre de Acero comienza a recordar a una mujer llamada Bárbara Johnson a la que conoció al inicio de su carrera. Tras ser salvada varias veces por Superman, Bárbara comenzó a pensar que el Hombre de Acero era su ángel de la guarda. Bárbara fue disparada una noche cuando se enfrentó a una banda de criminales mientras Superman atendía a una emergencia en la Antártida. Superman, la visitó en el hospital, contándole que él no era un ángel sino alguien con poderes. Bárbara le respondió que la banda había sido detenida gracias a su acción, de modo que, para ella, sí que era un ángel que inspiraba a la gente a crear un mundo mejor.

Notas: Debut de Barbara Johnson


Superman v1 #660
The Art of the Prank
2007.03 – Kurt Busiek – Mike Manley – Superman v2 (Planeta) #8

Oswald Hubert Loomis tiene una tienda de artículos de broma que le sirve como tapadera para su verdadero negocio: crear distracciones para la policía mientras que otros villanos comenten sus actos criminales. Uno de los villanos, Nitro G, obliga al Bromista a que le venda uno de sus artilugios. Como venganza, Loomis ridiculiza al villano aunque ambos acaban siendo hechos prisioneros por Superman. Loomis revela que ser criminal es, más que un trabajo, una forma de vida. De este modo confiesa que le gusta enfrentarse al Hombre de Acero ya que es uno de los mayores héroes con el que obtiene una importante cantidad de publicidad gratuita.

Notas: Origen del Bromista (Oswald Hubert Loomis).


Superman v1 #661
Dangerous Lady
2007.04 – Kurt Busiek, Richard Howell – Richard Howell – Superman v2 (Planeta) #9
Siguiente: Action Comics v1 #848

Lois y Clark acuden a un museo donde Wonder Woman está participando en un acto benéfico. Una misteriosa mujer rapta a Clark. Diana descubre que la raptora es la una mujer llamada Khyrana quien ocultaba su identidad como responsable del museo. Diana cuenta a Lois que debido a su ego, Khyrana fue maldecida por Zeus a alimentarse de la energía y la atención de otras personas,por lo que ha debido de encontrar en Superman una fuente inagotable. Wonder Woman localiza y rescata a Superman y, juntos, derrotan a Khyrana.

Notas: Debut de Khyrana.


Superman v1 #662
Camelot Falls: The Weight of the World
2007.05 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #12
Anterior: Action Comics v1 #850

En el Tíbet, el alien conocido como Sujeto-17 continúa vagando sin rumbo (ver Superman v1 656), adquiriendo conocimientos sobre la raza humana. En la Fortaleza de la Soledad, Superman examina a Power Girl con el fin de conocer si ella es “el tercer kryptoniano” del que le habló el Subastador (ver Action #842). Clark piensa que no, ya que ella es de otra dimensión (la antigua Tierra-2). En Metrópolis, Clark discute con Lois, Perry y Jimmy sobre el futuro apocalíptico del que les habló el hechicero Arion (ver Superman v1 658), cuya única forma de evitarlo era el abandono de Superman como héroe. En San Francisco Superman habla con Zatanna sobre los poderes mágicos de Arion.. En Irán Superman se encuentra con la persona que en el futuro se convertirá en Sirocco, quien le informa de que Khyber está muerto. De vuelta a Metrópolis, junto con Lois y Chris, descubre la irrupción de los Jóvenes Dioses sobre Metrópolis.


Superman v1 #663
Camelot Falls: The Big Picture
2007.07 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #12

Varios de los Jóvenes Dioses han aparecido en Metrópolis causando involuntariamente algunos altercados. Lightray de los Nuevos Dioses entra en escena y pide perdón a Superman por lo ocurrido ya que alguna fuerza misteriosa (Arion) ha transportado a los Jóvenes Dioses a la Tierra. En compensación Lightray le pide a Superman que se tome un tiempo libre, tiempo que aprovecha para hablar con Lois, Lana y para salvar a una niña llamada Esperanza. Dos días después, Superman vuelve a encontrarse con Arion a quien le informa que ha decidido no abandonar su carrera como héroe pues es incapaz de dejar morir a nadie, aún para salvar hipotéticamente el mundo. Arion, enfadado, golpea al Hombre de Acero.


Superman v1 #664
Camelot Falls: Countermeasures
2007.08 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #12

Las visiones del futuro de Arion le han convencido de que la acción de los meta humanos llevará a la humanidad a su exterminación. Por ello el hechicero de Atlantis ha obtenido el control mental del Hombre de Acero para usarlo como marioneta contra el resto de héroes. Superman consigue liberarse del control de Arion gracias a técnicas aprendidas del Detective Marciano, después de ser manipulado por Maxwell Lord, (ver Adventures of Superman #642, 2005). En ese momento entra en escena el Escuadrón K, (un grupo gubernamental con el objetivo específico de capturar a Superman en caso de que se descontrole) y el Bromista, quien ataca a Superman con una tarta gigante. Los miembros de la JLA y la JLA aparecen para revisar que Superman se encuentra en plenas facultades. La victoria de Superman no es completa ya que Arion ha conseguido que la opinión pública comience a dudar de su cordura.

Notas: Debut del Escuadrón K y del Coronel Perseus “Percy” Hazard.


Superman v1 #667
Camelot Falls: Tide and Torrent
2007.11 – Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Superman v2 (Planeta) #12, 13 = Superman Annual #13
Siguiente: Action Comics v1 #852

El mundo sigue los movimientos de Superman gracias a una cámaras de TV creadas por LexCorp con las que Lana Lang pretende reflotar la compañía. A pesar de sus esfuerzo y de la ayuda de la JLA y del Fantasma Desconocido, Superman es incapaz de dar con la localización de Arion. En Machu Picchu el Hombre de Acero se encuentra con Sujeto-17 quien le sugiere una alianza contra la humanidad. Superman lo rechaza y el alienígena desaparece. Finalmente, Superman descubre la localización del hechicero en una ciudad sumergida bajo el mar.

[Superman anual 13.] Un tiempo atrás: El Fantasma Desconocido informa a Superman que el futuro que le muestra Arion es uno de los más probables aunque no tiene porqué ser el definitivo. Poco después le entrega un “regalo” que sólo conocerá cuando sea necesario. En el presente: Superman se enfrenta a Arion quien tiene preso al impostor que hasta hace poco usurpaba su identidad (ver Day of Vengeance #1, 2005). El Hombre de Acero descubre que, gracias al Fantasma Desconocido, es inmune a la magia. Arion se transforman en un gran monstruo pero Superman lo derrota quitándole los amuletos que confieren poder al hechicero. La guarida de Arion comienza a desmoronarse pero Superman consigue escapar con el hechicero y ponerlo a buen recaudo, desconociendo que realmente ha capturado al Arion impostor. El verdadero Arion ha vuelto a 1659 donde lamenta su fracaso. Un tiempo después, en Metrópolis, Superman recupera su esperanza sobre el futuro de la humanidad. Mientras, en las ruinas de la ciudad fortaleza de Alamut (Irán), unos hombres realizan un rito para volver a la vida a Khyber.

Notas: Continua en Superman Annual #13 (2008) el cual incluye fichas de Sujeto-17 y Khyber.


Superman v1 #665
Countdown: The Superman Family: Jimmy
2007.09 – Kurt Busiek – Rick Leonardi – Superman v2 (Planeta) #14
Anterior: Action Comics v1 #854

Años atrás: Clark Kent investiga la noticia de un grupo criminal conocido como “Los Diez” pero es Lois Lane quien le roba la noticia. Clark, frustrado, habla con sus padres en Smallville quienes le dicen que quizá deba tener un amigo como Superman. Días después Perry White le pide a Clark que averigüe algo más del joven repartidor de periódicos Jimmy Olsen quien está viviendo en un almacén. Clark descubre que los padres de Jimmy (un militar y una arqueóloga) se encuentran fuera de la ciudad y la persona con la que vivía el joven ha sido asesinada por la banda de “Los Diez” debido a que tenía un libro de contabilidad de la organización. “Los Diez” secuestran a Jimmy pero Superman lo rescata recuperando el libro de cuentas con el que hacer caer a la banda. Finalmente, Perry White le ofrece un puesto de aprendiz a Jimmy en el Planet y Superman siente que ha encontrado un amigo.

Notas: Origen de Jimmy Olsen. Debut de “Los Diez”, precursores de “Los Cien”


Superman v1 #666
The Beast From Krypton
2007.10 – Kurt Busiek – Walt Simonson – Superman: El tercer Kryptoniano (Planeta)

El Fantasma Desconocido llega al Daily Planet donde hace una visita a Clark Kent. Por la noche Clark comienza a tener extraños sueños en los que él es el gobernador del mundo. Cuando despierta, Clark comienza a comportarse de modo agresivo, atacando a Luthor, Brainiac y otros villanos, por lo que piensa que todavía está dentro de su sueño. Superman destruye Smallville y accede hasta el mismo infierno donde se encuentra con Rakkar, un demonio de Krypton que escapó del planeta tras su destrucción. Rakkar intenta fusionarse con Superman, a quien detectó cuando cometió un asesinato en el pasado. Rakkar convierte a Superman en un monstruo, pero el Hombre de Acero consigue liberarse del demonio y aparecer como una persona totalmente renovada. Superman explica a Rakkar, que el Fantasma Desconocido, sintiendo la presencia del demonio, lo dividió en dos seres (uno corrupto y otro bondadoso) con el fin de derrotarlo. Finalmente los señores del Infierno destruyen a Rakkar por no haber acabado con Superman mientras éste se pregunta si alguna vez asesinó a alguien.

Notas: Esta historia pone en duda en la continuidad post Crisis Infinita la ejecución de los villanos de la Zona Fantasma en Superman v2 #22 (1988). En esta continuidad, el universo de bolsillo ha dejado de existir para la Legión pero no para Supergirl / Matrix.


Superman v1 #668
The Third Kryptonian, Part One: The Hunt
2007.12 – Kurt Busiek – Rick Leonardi – Superman: El tercer Kryptoniano (Planeta)

En el mar del sur de China Superman asalta una base de los aliens llamador Dominadores. Superman salva a una docena de humanos pero su verdadero objetivo es de encontrar alguna pista sobre el “tercer kryptoniano” del que le habló el Subastador (ver Action #842). De regreso a Smallville, Superman pide ayuda a Batman para que su “hijo” Chris pueda tener una vida normal sin verse afectado por sus poderes. Pronto, Batman crea un artefacto que emite radiación solar roja en el reloj de Chris, haciendo que sus poderes desaparezcan temporalmente. Desde el espacio, una nave sigue los pasos de Superman, de quien espera que encentre al “tercer kryptoniano”. Más tarde, Batman informa a Superman que varios jóvenes han muerto al fumar algo que contenía moléculas de kryptonita. En una granja propiedad de alguien llamado ““K. Wells”, trabaja en su plantación de Carolina del Norte.

Notas: Debut de Karsta War-Ul / Kristen Wells. El nombre es un tributo a Debut de Superwoman I (Kristin Wells) que debutó en la novela Superman: Miracle Monday (1981) y posteriormente en el comic DC Comics Presents Annual #2 (1983). El Subastador debutó en Action #841(2006)


Superman v1 #669
The Third Kryptonian, Part Two: The Escape
2007.12 – Kurt Busiek – Rick Leonardi – Superman: El tercer Kryptoniano (Planeta)

Superman encuentra en una granja de de Carolina del Norte a la persona que el Subastador identificó como el “tercer kryptoniano”. Se trata de una mujer de unos 60 años llamada Karsta War-Ul (en la Tierra Kristen Wells) quien le cuenta su historia al Hombre de Acero. En el pasado Karsta trabajó como militar siguiendo instrucciones de almirante Dru-Zod (un pariente del General Zod) pero cuando Consejo Científico sustituyó al Consejo Militar muchos de los soldados tuvieron que emigrar. Tras amplificar sus poderes artificialmente, Karsta y su marido Ro-Kul trabajaron como piratas consiguiendo la enemistad del alienígena llamado Amalak. Cuando Ro-Kul fue asesinado, Karsta decidió permanecer oculta en la Tierra. De vuelta al presente, Superman y Karsta descubren que el Subastador ha puesto en aviso a Amalak de la localización de los kryptonianos de la Tierra.

Notas: Debut de Amalak post crisis. La primera aparición histórica del personaje fue en Superman #190 (1966). Se narra que años atrás el Consejo Científico sustituyó al Consejo Militar en el control de Krypton. Varios renegados huyeron de Krypton, lo que deshecha las anteriores narraciones por las que los Kryptonianos no podían abandonar Krypton debido al Erradicador. El almirante Dru-Zod fue mencionado en Action Comics #835 (2006).


Superman v1 #670
The Third Kryptonian, Finale: The Stand
2008.01 – Kurt Busiek – Rick Leonardi – Superman: El tercer Kryptoniano (Planeta)
Siguiente: Action Comics v1 #855

Todos los kryptonianos de la Tierra están siendo atacados por las tropas de Amalak: Supergirl en Metrópolis, Power Girl en Manhattan, Krypto en Bakerline, Superman y Karsta en Carolina del Norte. Karsta decide huir del planeta. Superman crea un plan mientras se marcha hasta su Fortaleza de Sudamérica. Superman conoce que, decenas de años atrás, los militares de Krypton arrasaron el planeta de Amalak es por esto que el villano busca venganza contra todos los kryptonianos que siguen vivos. Amalak, tras apresar a Superman, conoce la existencia de la Fortaleza del Ártico y se dirige hacia allí. Power Girl, Supergirl y Krypto liberan a Superman y, juntos, viajan al Ártico. Amalak destruye la ciudad embotellada de Kandor, creyendo que contiene a Kryptonianos. Chris entra en escena para desequilibrar la fuerza de Amalak pero el villano se impone. Finalmente es la reaparición de Karsta la que hace que los Kryptonianos triunfen. Tras el combate, Karsta informa a Superman que va a dejar de vivir huyendo, respondiendo por los actos de piratería que cometió en el pasado.

Notas: Destrucción aparente de Kandor II (ciudad no Kryptoniana).


Superman v1 #671
Insect Queen, Part One: A Fall of Moondust
2008.02 – Kurt Busiek – Peter Vale – Superman v2 (Planeta) #19
Anterior: Action Comics v1 #863

En acto benéfico Superman batea una pelota de beisbol que impactará en una diana situada en la Luna. En la Torre LexCorp Lana Lang es secuestrada por una criatura que venía buscando a Lex Luthor. Clark decide hacer una visita largamente pospuesta a su amiga Lana cuando conoce su desaparición. Las pistas le llevan a unos laboratorios de productos químicos del condado de Guilford (Carolina del Norte). En el laboratorio Superman se enfrenta a unas criaturas con forma de insecto que tiene presos a los empleados quienes lo atrapan. Superman se libera pero los hombres insecto se suicidan antes de hablar. Una pista en forma de motas de polvo lunar conduce a Superman al satélite. En la Luna, Lana Lang observa prisionera como emerge una mujer insecto con su aspecto.

Notas: En la continuidad pre Crisis, Lana Lang se convirtió en la Reina Insecto en Superboy v1 #124 (1965),


Superman v1 #672
Insect Queen, Part Two: Gossamer Wings
2008.03 – Kurt Busiek – Peter Vale – Superman v2 (Planeta) #19

La Reina Insecto le cuenta a Lana Lang cómo llegó a la Tierra un tiempo atrás donde fue engañada por Lex Luthor para que creara una legión de hombres insectos obreros. En venganza contra los humanos, ha tomado el aspecto de Lana (una de los empleados de Lexcorp) mientras está creando un ejército de insectos con los que dominar la Tierra. Superman llega a la Luna y se enfrenta con la Reina Insecto quien posee parte de los recuerdos de Lana. La Reina piensa que Superman puede ser un buen rey y acto seguido le clava un aguijón el cuello. Mientras, en Metrópolis, Lois comprueba con Chris comienza a enfermar debido al reloj de pulsera que emite radiación solar roja con el que controla sus poderes (ver Superman v1 668). De pronto, los poderes de Chris se descontrolan generando una gran explosión.


Superman v1 #673
Insect Queen, Part Three: Moonlight & Victory
2008.04 – Kurt Busiek – Jesús Merino – Superman v2 (Planeta) #20

En Metrópolis, Lois y Chris sobreviven a la explosión creada por los poderes descontrolados del joven kryptoniano. En una base de LexCorp en la Luna, la Reina Insecto ha controlado mentalmente a Superman y se propone a crear un ejército de hombres insecto con el ADN del Hombre de Acero. Lana Lang consigue liberarse de la villana y logra que Superman retome el control de su mente haciéndole recordar su pasado común en Smallville. Superman se enfrenta a la Reina Insecto a la que derrota haciendo que la cabeza de la villana impacte con la pelota de beisbol que lanzó un tiempo atrás (ver Superman v1 671). Lana decide usar los descubrimiento de la base lunar de LexCorp para reflotar la compañía. De vuelta a Metrópolis, Superman habla un deprimido Chris a quien muestra que la Tierra ahora es su mundo.


Superman v1 #674
Shadows Linger, Part One: Bright Tomorrows
2008.05 – Kurt Busiek – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #20

En Colorado, dos meta humanos luchan. Uno de ellos acaba estrellándose en la prisión de Garret de donde había escapado. En el espacio, una nave se dirige a la Tierra mientras analiza el lenguaje de los humanos. En Metrópolis, Clark ha reconstruido el apartamento que comparte con Lois y Chris, después de que los poderes del joven krytoniano lo hicieran saltar por los aires (ver Superman v1 672). Más tarde en la Fortaleza de la Soledad, Superman continúa buscando una cura para la infección por plomo de su amigo el Mon-El quien sigue recluido en la Zona Fantasma. El Daxamita le cuenta a Superman su origen. Años atrás encontró en su planeta, donde toda la tecnología estaba prohibida por el consejo de ancianos, una nave espacial relatada en las leyendas. Mon-El fue acusado de herejía siendo perseguido por ello. Finalmente, pudo escapar hasta la Tierra gracias a la nave que había encontrado. En el presente, unos días después de ver a Mon-El, Superman es atacado por Paragon, uno de los presos que se fugó de la prisión de Colorado gracias a los alienígenas que se acercan a la Tierra. Paragon duplica los poderes de Superman y busca venganza contra él por un encuentro anterior con el Hombre de Acero. Superman utiliza el reloj que emite rayos solares rojos desactivando el poder de ambos. En ese momento entran en escena unos miembros del consejo de ancianos de Daxam quienes buscan al hereje Mon-El.

Notas: Origen de Mon-El / Lar Gand. Debut de Chloe Sullivan (introducida de la serie Smallville)


Superman v1 #675
Shadows Linger, Part Two: The Long Road
2008.06 – Kurt Busiek – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #21, 22= Action Comics Annual Nº 11 USA

La lucha entre Paragon y Superman es interrumpida por la llegada de tres miembros del consejo de ancianos de Daxam quienes buscan al hereje Lar Gand (Mon-El). Paragon ofrece unir sus fuerzas a los Daxamitas pero estos le rechazan. Paragon decide entonces unirse a Superman en contra de los aliens que lo han despreciado. Paragon dispara contra los Daxamitas infectándolos con plomo. Los ancianos lanzan su arma más potente, un ser legendario con aspecto de golem. Superman y Paragon unen sus fuerzas y consiguen derrotar al golem. El Hombre de Acero ofrece sus conocimientos para curar a los ancianos de Daxam pero éstos lo rechazan (aun a costa de sus vidas) mientras vuelven a su planeta. Superman decide crear una enorme biblioteca (Alejandría II) con el fin de que la ignorancia no cause en la Tierra los mismos efectos que en Daxman. Finalmente, en un punto del espacio, una gran mano en forma de luz que aparece un agujero negro intenta atrapar a toda la galaxia…

[Action Comics Annual #11.] La ciudad de Metrópolis y la Liga de la Justicia se haya controlada por el General Zod, Ursa, Non y otros 29 presos kryptonianos fugados de la Zona Fantasma (ver Action Comics #851). Zod asegura a los militares que ejecutara a su hijo (Lor Zod) si entran en la ciudad. En ese momento hace su aparición Superman junto con Luthor y su “Escuadrón de Venganza” (Parasito, Metallo y Bizarro) quien salva al joven Zod. Mientras Superman y el resto del equipo de Luthor se enfrentan a los kryptonianos, Lex penetra en la base de Zod con el fin de usar el proyector de la Zona Fantasma para hacer regresar a los kryptonianos a su dimensión. El plan de Luthor funciona y los kryptonianos son atrapados de nuevo. A pesar del aparente éxito Superman queda abatido cuando es incapaz de lograr que Lor Zod no quede atrapado también en la extraña dimensión. Cuando la batalla termina, Lex y sus criminales son enviados de nuevo a prisión. Superman conversa con Jor-El en la Fortaleza de la Soledad, quien le confirma que nunca podrá tener hijos con una humana. La tristeza es doble pues siente que acaba de perder a un hijo. Mientras, Mon-El comienza a buscar a Chris en la Zona Fantasma.

Notas: Cronológicamente sigue Action Annual #11 (2008.07)


Superman v1 #676
Memorial Day
2008.07 – Vito Delsante – Julian Lopez – Superman v2 (Planeta) #23
Siguiente: Action Comics v1 #864

Años atrás, en Metrópolis: un meteorito se acerca a la Tierra. Cuando un Novato Superman se dispone a detenerlo entra en escena Green Lantern I (Alan Scott) quien destruye el meteorito. Más tarde Superman y Green Lantern I se enfrentan a Solomon Grundy quien ha sido sacado de las alcantarillas por el Equipo Luthor. Superman derrota a Grundy con un duro golpe. Poco después conversa con Green Lantern sobre su miedo a perder el control de sus poderes. Finalmente, Grundy regresa a la base del Equipo Luthor. Lex había liberado al villano para destruir a Superman y para tomar unas muestras de ADN con la que crear algo “bizarro”.

Notas: Estos sucesos ocurren antes de Man of Steel #5 (1986). Se conoce la relación entre Solomon Grundy y Bizarro.


Superman v1 #677
The coming of Atlas: The World On His Shoulders
2008.08 – James Robinson – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #24
Anterior: Action Comics v1 #865

En el espacio, Superman juega al frisbee con Krypto mientras conversa con Green Lantern (Hal Jordan). En la Tierra, la unidad de Policía Científica de Metrópolis se enfrenta a un monstruo que ataca la ciudad. El jefe de la división se alegra de que Superman no entre en escena pues empeora la imagen pública de la policía. Un ser poderoso aparece y acaba con la criatura y después, derrota a la policía. El ser afirma ser Atlas, el nuevo campeón de Metrópolis quien reta a Superman. El Hombre de Acero regresa desde el espacio para enfrentarse a Atlas.

Notas: Atlas debutó en 1st Issue Special #1 (1975). El personaje es distinto al dios griego que da poderes al Capitán Marvel. Su origen post Crisis se narra en Superman v1 678.


Superman v1 #678
The coming of Atlas: Time Lost
2008.09 – James Robinson – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #25

En el presente: Lois Lane y Jimmy Olsen cubren la noticia del enfrentamiento entre Superman y Atlas. Hace cientos de años: Atlas, el héroe de una tribu, obtuvo poderes de una gema que aumentó su fuerza pero lo convirtió en un tirano, siendo expulsado de su tribu gracias a un grupo de magos. Recientemente: Un militar que permanece entre las sombras ha buscando en la corriente temporal a seres capaces de enfrentarse al Hombre de Acero. Atlas ha aceptado la oferta del ejército a cambio de que le ayuden a controlar sus poderes (aunque en secreto piensa traicionar a sus benefactores y controlar el mundo). En el presente: Superman se recupera del golpe que le ha propinado Atlas y se prepara para el segundo round contra el villano…


Superman v1 #679
The coming of Atlas: All That’s Red and Blue Falls Down
2008.10 – James Robinson – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #25

Superman está recibiendo una de las palizas más grandes de su vida a manos de Atlas. Jimmy realiza fotografías del combate mientras descubre a una misteriosa figura que, a lo lejos, observa el enfrentamiento. Lois se preocupa por su marido. Lana da la orden para que miembros del Equipo Luthor asistan a Superman. En ese momento una proyección holográfica de Lex Luthor se le aparece y la despide por incumplimiento de su contrato (una de las clausulas le impedía ayudar de cualquier modo al Hombre de Acero). Supergirl intenta ayudar a Superman pero, desde un satélite espacial, un rayo la deja fuera de combate. Superman le ordena que se marche y que busque la verdad sobre el villano. Atlas deja inconsciente a Superman. Bibbo y Steel no pueden hacer nada contra Atlas. Finalmente, Krypto entra en escena mordiendo salvajemente a Atlas.

Notas: Lana Lang es despedida de Lexcorp siendo contratada por Perry White como asesora financiera del Daily Planet. Debut post Crisis de Alias: Asesino (Jonathan Drew) su primera aparicion histórica fue en 1st Issue Special #11 (1976).


Superman v1 #680
The coming of Atlas: The Dog of Steel
2008.11 – James Robinson – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #25
Siguiente: Action Comics v1 #866

Superman ha sido derrotado por Atlas. El villano se enfrenta a Krypto quien lo ataca salvajemente. Atlas se pregunta sobre qué especie de criatura mágica debe ser el súper perro. Al oír a Atlas, Superman descubre que el villano lo ha derrotado con ayuda de magia. La batalla está siendo observada desde lejos por un hombre misterioso (ver Superman v1 679) quien se marcha volando. Ante su inferioridad, el Hombre de Acero se retira de la escena del combate buscando a Zatanna. En su lugar encuentra a su primo Zatara quien le ofrece un hechizo de recarga de energía que durará un minuto. El tiempo es suficiente para que Superman ataque y derrote a Atlas, quien ha sido contenido por el súper perro. La gente de metrópolis aclama a Superman pero éste les dice que el verdadero héroe ha sido Krypto.


Superman v1 #681
[09-02] New Krypton, Part 2:
2008.12 – James Robinson – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #29
Anterior: Superman: New Krypton Special v1 #1
Siguiente: Adventure Comics Special Featuring Guardian v1 #1

Superman se encuentra con miembros de la JLA y de la JSA quienes le transmiten su preocupación por la existencia de 100.000 nuevos seres súper poderosos sobre la Tierra, especialmente después del ataque de los kryptonianos de la Zona Fantasma (ver Superman v1 675). Superman les dice a sus compañeros que no tienen nada que temer de los kryptonianos ya que sólo buscan paz y tranquilidad, la cual conseguirán con la ayuda del Hombre de Acero. En Smallville, Krypto el súper perro, consuela a “Ma” Kent ante la ausencia de su marido. Supergirl se reencuentra en Kandor con Thara Ak-Var, una amiga de la infancia que ahora es la responsable de seguridad. Desde Kandor parte hasta Metrópolis una delegación de krytonianos con el fin de encontrarse con el presidente de los EEUU, quien cuenta con la protección del Agente Libertad. Su llegada a la ciudad es interrumpida por la aparición de Doomsday.

Notas: Debut de Thara Ak-Var (futura Flamebird).


Superman v1 #682
[09-05] New Krypton, Part 5: Invasive Surgery
2009.01 – James Robinson – Renato Guedes – Superman v2 (Planeta) #31
Anterior: Action Comics v1 #871
Siguiente: Supergirl v6 #35

En Smallville, Clark y Martha visitan la tumba de Jonathan donde se encuentran con Bizarro entristecido. En Washington D.C., el Agente Libertad pide una excedencia al presidente de los EEUU para investigar la repentina aparición de Doomsday (ver Action Comics #871). En Metrópolis, un grupo de los Kryptonianos de Kandor capturan a varios de los enemigos de Superman (el Parásito, el Bromista, el Juguetero y Silver Banshee), durante el proceso, unos agentes de la prisión de Stryker mueren a manos de los Kryptonianos. En Kandor, Superman se muestra furioso ante la muerte de varios humanos. Alura asegura que son daños colaterales necesarios para acabar con unos asesinos. En Metrópolis, Jim Harper (el Guardián), comienza a trabajar para la policía científica. Finalmente, se descubre que los enemigos de Superman han sido encerrados en la Zona Fantasma.


Superman v1 #683
[09-09] New Krypton, Part 9: Hard Times
2009.02 – James Robinson – Renato Guedes, Jorgé Correa Jr. – Superman v2 (Planeta) #33
Anterior: Supergirl v6 #36
Siguiente: Action Comics v1 #873

A las puertas de Kandor, un grupo de héroes de la JLA y la JSA le piden a Superman que entregue a los kryptonianos que asesinaron a varios policías de la prisión de Stryker. Superman pide a su tía Alura que les de el nombre de los Kryptonianos pero ésta lo rechaza. Alura le pide a su hija (Supergirl) que elija bando: Kandor o la Tierra. La batalla entre los héroes de la Tierra y los Kryptonianos se desata. Superman intenta forzar a Alura para que detenga a sus hombres pero Supergirl, llorando, golpea a su primo. Cuando la batalla se decanta del lado de los Kryptonianos, un grupo de magos de la Tierra (Zantanna, Shazam y otros) hace su aparición.


Superman v1 #684
[09-12] Faces of Evil: The Mind of Rudy Jones
2009.03 – James Robinson – Jesús Merino – Superman v2 (Planeta) #34
Anterior: Supergirl v6 #37
Siguiente: Action Comics v1 #874

Superman y la Policía Científica de Metrópolis han vuelto a encerrar en prisión a los enemigos de Superman que permanecían en la Zona Fantasma. Mon-El informa a Superman de la desaparición de Zod, Ursa y Non de dicha dimensión. El Parasito (Marco Rudy) absorbe los poderes de Mon-El y consigue escapar de la cárcel. El clon actual del Guardián (Jim Harper) se presenta en la sede de la Policía Científica de Metrópolis como el nuevo responsable. Flamebird y Nightwing agradecen la información que les ha aportado Flash I (Jay Garrick) sobre cierto tema en Keystone City. En New Krypton, Superman conoce de Alura que el General Zod es el nuevo jefe del Consejo Militar.


Superman v1 #685
[09-15] Origins & Omens: The Long Goodbye
2009.04 – James Robinson – Javier Pina, Pablo Raimondi – Superman v2 (Planeta) #35
Anterior: Supergirl v6 #38
Siguiente: Action Comics v1 #875

En la Fortaleza de la Soledad, Superman intenta por todos los medios salvar la vida de Mon-El. Por algún motivo no es posible el viaje temporal hasta el siglo XXXI. De pronto, Superman encuentra una botella con el símbolo de la Legión de Super Héroes y una nota que dice “bébeme”. Superman ofrece el contenido de la botella a Mon-El y el joven Daxamita milagrosamente se cura de su envenenamiento por plomo. En otro lugar, el Guardián tiene una visión de uno de los clones de Cadmus, portando uno de los anillos de vuelo de la Legión de Super Héroes. Harper decide iniciar su búsqueda. En Smallville, Clark explica a Lois y Ma Kent que ha decidido pasar una temporada en Nuevo Krypton para vigilar de cerca al General Zod, en su ausencia, Mon-El, el Guardián, Jimmy Olsen y Steel cuidarán de Metrópolis. Lois besa a Clark y ambos se despiden.

[Segunda historia.] La Oana Scar observa a Mon-El. El joven daxmaita llega a Smallville donde conversa con Martha Kent, ella le ayuda a crear la identidad secreta de Jonathan Kent. Mon-El se instala en Metrópolis donde conoce a su nueva vecina, Sandra.


Superman v1 #686
[09-19] World without Superman: {Mon-El} Yesterday and Tomorrow
2009.05 – James Robinson – Renato Guedes – Mundo sin Superman (Planeta) #2
Anterior: Action Comics v1 #879

En el presente: Mon-el patrulla los cielos de Metrópolis. Unas semanas en el pasado: Superman le pide a Mon-el que se convierta en el protector de su ciudad. En el presente: Atlas conversa con Bibbo en su bar (el Ace O Club). Unas semanas en el pasado: Superman conversa con Steel y Jimmy sobre el periodo de ausencia que se va a tomar en Nueva Krypton. En el presente: Mon-el le muestra a Jimmy Olsen que es capaz de captar la frecuencia del reloj de señales. Unas semanas en el pasado: Superman le pide al Guardián que vigile a Mon-el. En el presente: el Guardián derrota a Rampage mientras se encuentra con Mon-El. Poco después Guardián presenta a “Jonathan Kent” como nuevo miembro de la policía científica, donde conoce a Billi Harper quien, en secreto, es la nieta del Guardián original.

Notas: El origen actualizado de Mon-el se narra en Superman Annual #14 (2009.10). Jamie Billi Harper debutó en Detective Comics v1 #817 (2006).


Superman v1 #687
[09-23] World without Superman: {Mon-El} Power and Weakness
2009.06 – James Robinson, Gerry Conway – Renato Guedes, Chris Batista – Mundo sin Superman (Planeta) #2

La Policía Científica de Metrópolis se enfrenta a un villano llamado Shrapnel. Jonathan Kent cambia su identidad a la de Mon-El y derrota al criminal. El Guardián le dice a Mon-El que lleve cuidado con sus “desapariciones”. Mon le responde que usa un artefacto que simula la vibración de Flash, para ocultar su identidad. Relámpago Negro impide que unos ladrones atraquen el Banco Capital de Metrópolis. John Henry Irons conoce a Atlas a través de Bibbo. John le muestra la Acería a Atlas sin sospechar que es un villano. Jimmy Olsen se entrevista con Zachary Zatara con el fin de conocer si Atlas utiliza la magia como arma. Pronto entra en escena un fugado Parásito, quien pretende absorber los poderes de Zatara. En la base de la Policía Científica, el Guardián convoca a un selecto grupo (Wilcox, Sanderson, Romundi, Kent y Harper) con el fin de rescatar al Legionario que permanece en atrapado en el Proyecto 7734. Momentos después, Mon-El sobrevuela Metrópolis cuando sus poderes se desactivan.

Notas: Shrapnel (Mark Scheffer) debutó en Doom Patrol v2 #7 (1988). Wilcox resultará ser la Legionaria Sensor Girl (Projectra Wind’zzor).


Superman v1 #688
[09-27] World without Superman: {Mon-El} The Fall and Rise of Jonathan Kent
2009.07 – James Robinson – Renato Guedes – Mundo sin Superman (Planeta) #2

Con sus poderes anulados, Mon-El cae desde el cielo hasta el mar donde es rescatado por el Guardián. Los dos héroes se enfrentan al Escuadrón K cuyo líder, Hazard, piensa que Mon-El es Kryptoniano. Mon-El y el Guardián se marchan para encontrarse con la Dra. Luz quien informa a Mon que el suero que tomó para curar el envenenamiento por plomo sólo va a alargarle la vida durante un año y medio. Mon decide permanecer en Metrópolis mientras sus poderes se reactivan. En su apartemente Mon-El (como Jonathan Kent) conoce a su vecino Mitch quien le habla de lo importante de aprovechar la vida. Por la noche, el equipo especial de la Policía Científica asalta las instalaciones del Proyecto 7734 con el fin de liberar al miembro de la Legión de Super Héroes que ha estado enviando señales telepáticas al Guardián. Alias: Asesino intenta impedir el rescate del Legionario pero éste facilita ayuda al Guardián y su equipo y juntos pueden escapar. El General Lane informa a Alias: Asesino sobre la “hija” del Guardián. Finalmente, Mon-El vuela hasta París donde disfruta de un momento agradable en una cafetería.


Superman v1 #689
[09-31] World without Superman: {Mon-El} The Tourist
2009.08 – James Robinson – Renato Guedes – Mundo sin Superman (Planeta) #2

Morgan Edge cuestiona en su programa de televisión las acciones de Mon-El a quien considera un kryptoniano. El Guardián se despide de Tellus, el Legionario que recientemente rescató. Antes de marcharse a su mundo el alien le entrega un regalo para usarlo contra Alias: Asesino. Mon-El realiza un tour por el mundo encontrándose con héroes de diversas nacionalidades: Rocket Reds (Rusia), Beaumont y Sunny Jim (Inglaterra), La Sangre (España), Von Hammer (Alemania), Congorilla (África), Sol Naciente (Japón) y King Billy (EEUU). En el bunker del proyecto 7734, el General Lane ordena la muerte de John Henry Irons. El Guardián acude al programa de Morgan Edge donde revela que Mon-El no es kryptoniano. En la Acería, un camuflado Atlas ataca a John Henry.

Notas: Debut de Beaumont, King Billy, La Sangre, Sunny Jim, Will Von Hammer y de los villanos Big Don Drummond, Blockbuster IV y Robo-Octo-Ape.


Superman v1 #690
[09-35] World without Superman: {Mon-El} The Setup
2009.09 – James Robinson – Pere Perez – Mundo sin Superman (Planeta) #2
Siguiente: Superman: World of New Krypton #1

En la Acería, Atlas derrota a John Henry reportando al Coronel Lane que ha cumplido su misión. En la base de la Policía Científica de Metrópolis, el Guardián recluta a Kent (Mon-el) y Billi Harper, para una misión. En otro lugar, el joven Zatara rechaza a un aprendiz. Poco después el mago se enfrenta al Parásito recibiendo la ayuda de su aprendiz, quien resulta ser Mark Merlín. Tras derrotar al villano, Mark informa a Zartara que juntos deben encontrar al príncipe Ra Man. En un parque de Metrópolis, Jim Harper (Guardián) y Hoshi Kimiyo (la Dra. Luz) pasan la tarde juntos con sus respectivos hijos. Los niños aprecian que sus padres se atraen. En el espacio, el Legionario Tellus informa a Ión (Sodam Yat) que no debe encontrarse con Mon-El pues provocará daños en el futuro. Ion le pide a Tellus que entregue a Mon-El un cristal con los conocimientos de su mundo natal, Daxam.


Superman v1 #691
[xx-04] Codename: Patriot Part 4
2009.10 – James Robinson – Renato Guedes, Eduardo Pansica – Superman v2 (Planeta) #39
Anterior: Supergirl v6 #44
Siguiente: Superman’s Pal, Jimmy Olsen Special v1 #2

Supergirl ha sido capturada por los agentes del General Lane, Reactron y Metallo. Mon-El es derrotado por Mirabai haciéndose pasar por Supergirl. Morgan Edge aumenta el odio hacia los Kryptoninanos emitiendo imágenes en las que “Supergirl” (Mirabai) golpea a Mon-El. Engañado por el General Lane, el krytponiano renegado Ral-Dar intenta atacar al presidente de los EEUU en Markovia, donde cree que está firmando un tratado contra Nuevo Krypton. Superman intenta contener a Ral-Dar cuando hace su aparición pública el General Lane defendiendo al presidente de los EEUU. Alura convoca a Superman en Nuevo Krypton por lo que el Hombre de Acero abandona Markovia con Ral-Dar en sus brazos. El General Lane (quien ha orquestado el conflicto en secreto) explica que qué fingió su muerte para preparar las defensas de la Tierra contra cualquier invasión, él es “un patriota”. Ahora, es el nuevo líder militar del mundo. Se conoce que la base del proyecto 7734, se encuentra en la dimensión mágica de Mirabai, mientras, desde el espacio, Superman escucha cómo las voces de los terrícolas se alzan en contra de los kryptonianos.


Superman v1 #692
[xx-09] Word Against Superman: {Mon-El} Down Time
2009.11 – James Robinson – Fernando Dagnino – Mundo contra Superman (Planeta) #1
Anterior: Superman’s Pal, Jimmy Olsen Special v1 #2

Desde su programa de TV, Morgan Edge critica las actuaciones de los kryptonianos que permanecen en la Tierra (Supergirl, Flamebird y Nightwing) mientras la ciudad de Metrópolis sufre una crisis relacionada con el abastecimiento de agua. John Henry permanece en estado de coma en el hospital tras enfrentarse a Atlas (ver Superman v1 690). Intergang utiliza a Riot y Bloodsport para hacerse con parte del suministro de agua pero el Guardián los detiene. Mirabai intenta manipular a Zatara, haciéndole creer que el General Lane está siendo controlado por el Parásito. En la base de la Policía Científica, el Guardián piensa que Mon-El ha muerto. Jamie Harper revela al Guardián, que es nieta del Jim Harper original. El agente Wilcox llega a su casa donde recibe una llamada que le informa de que hay un “topo” dentro de la Policía Científica. Finalmente, Alias: Asesino y el General Lane observan a Mon-El ha quien mantienen capturado (ver Superman v1 691).

Notas: Jamie Billi Harper debutó en Detective Comics #817 (2006). Los Creature Commandos debutaron en Weird War Tales #93 (1980).


Superman v1 #693
[xx-13] Word Against Superman: {Mon-El} 7734
2009.12 – James Robinson – Fernando Dagnino – Mundo contra Superman (Planeta) #1

En la base del Proyecto 7734, el General Lane intenta manipular a Mon-El para que se una a su causa aunque el joven Daxamita rechaza al General. Lane muestra a Mon el equipo que ha reunido (Atlas, el Parásito y Mirabai), pero Mon-el continúa sin aceptar la oferta de Lane. El General ordena a Atlas que torture a Mon. Poco después, el Daxamita es enviado al laboratorio del Dr. Calomar donde permanece durante dos semanas. El Parásito es apresado junto a Mon-El. El villano informa a Mon que pretende fugarse con su ayuda, a lo que Mon-El acepta. Parásito y Mon-El intenta escapar con un mecanismo teleportador pero pronto descubren que ha sido destruido durante la fuga de Lex Luthor (ver Adventure Comics #2). Mon consigue escapar. El General Lane no le da más importancia ya que, para él, Mon-El es un simple sustituto de Superman. Mientras, la Policía Científica liderada por el Guardián comienza la busca y captura de Bizarro.


Superman v1 #694
[xx-17] Word Against Superman: {Mon-El} Man of Valor Part One
2010.01 – James Robinson – Javier Pina – Mundo contra Superman (Planeta) #1

En la actualidad: la Policía Científica de Metrópolis se enfrenta a Bizarro. Pronto hace su aparición Mon-El quien los ayuda. Poco antes: Mon visita a Conner y Martha Kent en Smallville donde les habla sobre sus dudas sobre el cumplimiento de la misión que le encargó Superman de proteger Metrópolis. Martha consuela al joven y le entrega un uniforme nuevo con la insignia de Superman. En la actualidad: Durante el enfrentamiento entre Mon-El y Bizarro, una joven queda atrapada dentro de un coche. Mitch, uno de los miembros de la Policía Científica, revela ser el Legionario Matter-Eater Lad al salvar a la joven devorando el coche. Mientras, Mon-el vuelve a sufrir una nueva pérdida de poder ante Bizarro, justo cuando entra en escena el Parásito.


Superman v1 #695
[xx-21] Word Against Superman: {Mon-El} Man of Valor Part Two
2010.02 – James Robinson – Bernard Chang – Mundo contra Superman (Planeta) #1

Mon-El sin poderes se enfrenta a Bizarro y al Parásito. Mon consigue lanzar a Bizarro contra Parásito con una maniobra de arte marcial que le enseñó el Guardián. El Guardián entra en escena atacando a Bizarro. El villano se marcha mientras asegura que volverá con “Bizarro Mon-El”. En otro momento Mon-El le pide a Conner Kent (Superboy) que reprograme al robot Kelex con el fin de que repara la nave con la que llegó a la Tierra. Más tarde el Guardián y Mon-El conversan sobre la estrategia del General Lane. Mientras, Lane hace campaña contra Mon-El por televisión. Perry White contacta con Mon-El a quien informa que todo el mundo piensa que Jimmy Olsen ha muerto, no siendo así. Perry conduce a Mon hasta la guarida de Jimmy Olsen (en una fábrica de cámaras Pemberton), donde Mon se encuentra con Jimmy y con Natasha Irons. Natasha, quien trabaja como agente doble para el General Lane, informa a Mon que fue ella quien le ayudó a escapar del Proyecto 7734. Poco después, Natasha visita a su tío John Henry a quien a ánimos. Poco después, John Henry sale del coma clamando venganza contra Atlas. En otro momento Mon-El se encuentra con Billi Harper con quien hace el amor. Su momento romántico es interrumpido por la llamada del Guardián. Mon-El llega a la base de la Policía Científica donde también aparecen Nightwing (Chris) y Flamebird (Tara).


Superman v1 #696
[xx-25] Word Against Superman: {Mon-El} Man of Valor Part Three
2010.03 – James Robinson – Bernard Chang – Mundo contra Superman (Planeta) #2

La base de la Policía Científica ha saltado por los aires (ver Action Comics #885). El atentado ha sido cometido por el agente durmiente Kryptoniano Car Vex. Mon-el, Nightwing (Chris), Flamebird (Tara) y el Guardián consiguen salir de entre los escombros de la base de la policía. Lois y el Guardián piden a Nightwing y Flamebird que huyan de la escena mientras el General Lane lanza a sus hombres contra ellos. Mon-el impide que uno de los misiles de Lane impacte sobre los kryptonianos, haciendo volver el misil contra las tropas de Lane. El Guardián pide a Mon-el que supervise a su compañero Control. Control revela ser uno de los miembros de la Legión de Super Heroes de incógnito.


Superman v1 #697
[xx-29] Word Against Superman: {Mon-El} The Espionage Squad
2010.04 – James Robinson – Bernard Chang – Mundo contra Superman (Planeta) #2
Siguiente: Action Comics v1 #881

Mon-El y el Guardián descubren que Control, uno de sus compañeros de la Policía científica, es en realidad Camaleón Boy (Reep Daggle) de la Legión de Super Héroes. El General Lane ordena a Camaleón Boy que se rinda pero éste decide esfumarse. Mon-el se encuentra con otros Legionarios quienes le informan que, más adelante, le contarán todo. Steel regresa a Metrópolis solucionando el problema del abastecimiento de agua de la ciudad. Mientras, Mon-El pasa unos momentos con su novia, Billi Harper, a quien le cuenta que miembros de la Legión de Super Héroes han estado ayudándole en secreto durante un tiempo. Conner Kent (Superboy) informa a Mon que ha terminado de reparar su nave especial. Conner le pide que vaya a Smallville pues hay unas personas (los Legionarios) que quieren hablar con él (ver Adventure Comics #8).


Superman v1 #698
[xx-34] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Three: Destiny
2010.05 – James Robinson, Bernard Chang & Javier Pina – Bernard Chang & Javier Pina – Superman v2 (Planeta) #44
Anterior: Supergirl v6 #51
Siguiente: Adventure Comics v3 #9

El General Zod conoce que uno de cada diez kryptonianos han muerto a manos de los drones de Brainiac, ya que el villano ha adaptado sus tropas a los poderes de los kryptonianos. El Legionario Tellus guía a Mon-El telepáticamente dentro de la nave de Brainiac. Superman continúa apresado por Luthor y Brainiac quien le dice que quiere verlo sufrir, tal y como él le hizo sufrir recientemente. Brainaic intenta robar la mente del Hombre de Acero mientras Mon-El entra en contacto telepático con los habitantes de una de las ciudades embotelladas. Superman consigue liberarse pero Luthor le obliga a rendirse o destruirá una de las ciudades embotelladas. Superman accede a rendirse pero Luthor decide destruir la botella de todos modos. Mon-El entra en escena y se lo impide. Luthor escapa mientras Superman y Mon-El se enfrentan a los drones de Brainiac.


Superman v1 #699
[xx-40] Superman: Last Stand of New Krypton, Part Eight: Irony in Ire
2010.06 – James Robinson – Bernard Chang – Superman v2 (Planeta) #47
Anterior: Supergirl v6 #52
Siguiente: Superman: Last Stand of New Krypton #3

Superman y el General Zod luchan codo con codo contra los drone de Brainiac. El villano aparece y Zod lo ataca mientras Superman decide salvar la ciudad embotellada de Kandor. Superman utiliza al Legionario telépata Tellus para convocar a Supergirl en Kandor. En otro lugar, los Legionarios luchan contra los drones de Brainiac con el fin de rescatar a Mon-el. Los Legionarios informan a Mon que deben volver al futuro. Mon-El, abandonando a sus amigos, arranca la insignia con la “S” de su uniforme pues piensa que no ha estado a la altura de las circunstancias. En Nuevo Krypton, Kara y Brainiac 5 restablecen el tamaño de Kandor y liberan a Superboy. En la nave de Brainiac, Superman y Zod se enfrenta al villano, mientras, Lex Luthor aumenta el tamaño de una de las ciudades embotelladas destruyendo gran parte de la nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.