UNCANNY X-MEN v2 (2012)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Uncanny X-Men v2 #1
X-Men Regenesis: Everything is Sinister!
Fecha: 2012.01| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #1.

En San Francisco, Mr. Siniestro asesina a dos ciudadanos y se introduce dentro del Celestial Durmiente. En Utopía, Cíclope convoca a los mutantes y organiza el que denomina Equipo Extinción. Desde el Pico, Abigail Brand avisa a la Patrulla X que ha detectado lecturas anómalas en el Celestial Durmiente. Poco después, Mr. Siniestro toma el control del Celestial y transforma a San Francisco en una ciudad victoriana.

Notas:
▪ Primera aparición del Equipo Extinción de la Patrulla-X, el cual está formado por Cíclope, Emma Frost, Tormenta, Magneto, Namor, Coloso, Magik, Hope y Peligro.
▪ Se revela que Júbilo y Sendero de Guerra forman parte del Equipo de Reconocimiento, Bum Bum y Salvavidas del Equipo de Calle, Cifra, Warlock y X-Man siguen con los Nuevos Mutantes mientras que Crosta y Martha Johansson forman parte del Equipo de Nuevos Reclutas.


Uncanny X-Men v2 #2
X-Men Regenesis
Fecha: 2012.01| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Rodney Buchemi, Jorge Molina, Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #1.

El Equipo Extinción de la Patrulla-X se enfrenta a una tropa de clones de Míster Siniestro. Abigail Brand informa que una horda de Celestiales se dirige a la Tierra. Siniestro revela que planea que los Celestiales aniquilen a todos los habitantes de la Tierra y crear un nuevo orden mundial con sus clones.


Uncanny X-Men v2 #3
X-Men Regenesis
Fecha: 2012.02| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Rodney Buchemi, Paco Diaz Luque, Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #2.

Emma derrota psíquicamente a Siniestro impidiéndole que pueda entrar en los cuerpos clonados con la energía del Celestial Durmiente. El villano se suicida transmitiendo su esencia a otro lugar. Magneto vuelve a recomponer al Celestial Durmiente, quien habla al resto de Celestiales a favor de la Patrulla X y, así, deciden abandonar la Tierra.


Uncanny X-Men v2 #4

Fecha: 2012.03| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Brandon Peterson (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #2.

En el pasado: Mr. Siniestro experimenta con la Falange consiguiendo aislar una parte de ella conocida como 264 Theta de la Falange. Recientemente: la 264 Theta de la Falange consigue escapar y se apodera de una niña, ésta consume a sus padres y posteriormente a todo un pueblo. En la actualidad: Abigail Brand informa a Cíclope que ha detectado la presencia de la Falange. La Patrulla X llega hasta el pueblo controlado por el 264 Theta de la Falange.


Uncanny X-Men v2 #5
Tabula Rasa 1/2
Fecha: 2012.03| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #2.

En Utopía, Mariposa Mental informa al Equipo Extinción de la existencia Tabula Rasa en Montana, un pueblo aislado que ha sufrido una evolución en su interior. El Equipo Extinción investiga dentro de Tabula Rasa, mientras conoce que el lugar lo creó Arcángel, siendo heraldo de Apocalipsis, para que fuera su campo de experimentación en la Tierra. El lugar se encuentra evolucionado 130 millones de años. Los X Men encuentran a una raza de nativos evolucionados quienes los adoran, también en encuentran un mural con pinturas de X-Force y un hombre con armadura que se hace llamar el Hombre Inmortal.

Notas:
▪ Tabula Rasa debutó en Uncanny X-Force v1 #15 (2011).
▪ Primera aparición del Hombre Inmortal


Uncanny X-Men v2 #6
Tabula Rasa 2/2
Fecha: 2012.04| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #3.

El Hombre Inmortal acaba con los nativos que adoran a la Patrulla X. Pronto se produce un enfrentamiento tras el cual el Hombre Inmortal decide teleportarse. Cíclope y su captor se reúnen con el resto del Equipo Extinción y el extraño ser les explica su historia y la muerte de su pueblo, el Apogeo Mientras, Cíclope se encuentra con un ser llamado Salvaje, quien le cuenta la que tanto el Hombre Inmortal como él formaban parte de la misma raza ya extinta de Tabula Rasa: el Apogeo. Salvaje revela que el Hombre Inmortal pretende traer de nuevo a la vida a su pueblo que permanece en éxtasis.

Notas:
▪ Primera aparición de Salvaje.


Uncanny X-Men v2 #7

Fecha: 2012.04| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #3.

Dentro de Tabula Rasa el Equipo Extinción se enfrenta con el Hombre Inmortal en el lugar donde permanecen en éxtasis otros seres de su misma raza. El Hombre Inmortal decide Tabula Rasa, Tormenta le avisa de que si hace eso, el resto de seres de su raza morirá, así que el Hombre Inmortal decide teleportarse.


Uncanny X-Men v2 #8

Fecha: 2012.05| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #3.

El Equipo Extinción, junto con SWORD, SHIELD y la Patrulla-X reconstruyen el domo protector alrededor de Tabula Rasa ya que los rayos del sol pueden desequilibrar el frágil ecosistema interior. Salvaje viaja de vuelta con los mutantes a Utopía aunque decide abandonarlos para ir a buscar al Hombre Inmortal.


Uncanny X-Men v2 #9

Fecha: 2012.05| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #4.

Coloso visita a Magik en el calabozo de Utopía. La joven permanece presa mientras no está en una misión. Un impacto hace que la prisión situada en el Pico, en órbita sobre la Tierra, se separe de la estación cayendo sobre la Tierra, en ella se encuentran villanos como skrulls, fantasmas, vacioides, Xemnu y un capitán pirata makluan, así como también Unidad y una espora de Terminus. El Equipo Extinción, junto con los Vengadores intenta apresar a los villanos fugados. En Canadá intenta atrapar a Unidad, en Perú a un Vacioide, en México a un Fantasma del espacio, en Vancouver a Reflejo Profundo, en Las Vegas a Xemnu.

Notas:
▪ Unidad debutó en S.W.O.R.D. v1 #1 (2010), los Vaciodes en Secret Invasion Aftermath: Beta Ray Bill – The Green of Eden #1 (2009)


Uncanny X-Men v2 #10

Fecha: 2012.06| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Paco Diaz Luque, Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #4.

Los Vengadores y el Equipo Extinción se enfrentan al capitán Maklua en Argentina, posteriormente en Utopía derrotan a Unidad. Abigail Brand pide a los mutantes que mantengan a Unidad encerrado en utopía hasta que reconstruya las prisiones del Pico. Coloso pide a sus amigos que lo encarcelen al igual que a su hermana pues no se ve capaz de controlar el poder de Cyttorak. Unidad controla a Peligro, a quien encarga que traiga a Hope. Cuando la joven llega, Unidad le pregunta por la Fuerza Fénix.


Uncanny X-Men v2 #11
Avengers vs. X-Men Tie-in
Fecha: 2012.06| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #5.

En Utopía, el Doctor Némesis informa a Cíclope que los poderes de Hope relacionados con la Fuerza Fénix, han evolucionado. Mientras, Unidad sigue controlando a Peligro. El Capitán America y los Vengadores llegan hasta Utopía exigiendo poner a Hope bajo custodia preventiva. Pronto los Vengadores y la Patrulla X inician un enfrentamiento. Hope decide marcharse de Utopía. La Patrulla X decide activar el Protocolo Vengadores, así, su relaciones públicas Kate Kildare emite un e-mail a la humanidad exigiendo la custodia de Hope.

Notas:
▪ La historia tiene lugar entre Avengers vs. X-Men v1 #1 y #2.


Uncanny X-Men v2 #12
Avengers vs. X-Men Tie-in
Fecha: 2012.07| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #6.

La Patrulla-X busca a Hope en cinco localizaciones posibles: las dos primeras son Wundagore y Tabula Rasa en Montana. Tres Vengadores (Hulka, la Cosa y Luke Cage) buscan también a Hope en Tabula Rasa, allí se encuentran con varios miembros del Equipo Extinción (Namor, Mancha Solar y Hepzibah), entre los dos grupos pronto surge un enfrentamiento. Mientras, en el piso franco abandonado del Club Fuego Infernal, Cíclope informa a Namor que han encontrado a Hope en la Luna.

Notas:
▪ La historia tiene lugar durante Avengers vs. X-Men v1 #3.
▪ Primera aparición de la Diáspora-X, una red de escondites de la Patrulla-X.


Uncanny X-Men v2 #13
Avengers vs. X-Men Tie-in
Fecha: 2012.08| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #7.

En el Área Azul de la Luna, los Vengadores y la Patrulla X se enfrentan por Hope. En la Diáspora-X, Magneto y Mariposa Mental se recuperan de su pelea con los Vengadores. En las celdas de Utopía, Unidad les cuenta a las Luces, cómo la Fuerza Fénix ha contado en otras ocasiones con la ayuda de cinco seguidores. En la Diáspora-X, la Fuerza Fénix, que ha sido dividida en cinco fragmentos por Iron Man, lanza una poderosa descarga psíquica que impacta sobre Mariposa Mental. En el Área Azul de la Luna, los cinco hombres X que se encontraban presentes cuando el Fénix fue divido (Cíclope, Coloso, Emma Frost, Magik y Namor), son poseídos por la fuerza elemental.

Notas:
▪ La historia tiene lugar durante Avengers vs. X-Men v1 #5.
▪ Cíclope, Coloso, Emma Frost, Magik y Namor son poseídos por Fénix.


Uncanny X-Men v2 #14
Avengers vs. X-Men Tie-in
Fecha: 2012.08| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Dustin Weaver (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #7.

Debajo de la Tierra, Mr. Siniestro ha construido una ciudad victoriana llamada Londres Siniestra, repleta de clones Unos de los clones de Siniestro intenta revelarse contra su creador, pero todo forma parte de un plan del auténtico Siniestro para comprobar la programación de sus clones. El rebelde es asesinado por clones de los Merodeadores. Siniestro se prepara para un eventual enfrentamiento con Cíclope mientras revela haber creado decenas de clones de Madelyne Pryor.

Notas:
▪ La historia tiene lugar después de Avengers vs. X-Men v1 #5.


Uncanny X-Men v2 #15
Avengers vs. X-Men Tie-in: This Strange, Unpleasant Land 1/3
Fecha: 2012.09| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #8.

Los Cinco Fénix utilizan sus poderes para ayudar al mundo a pesar de las reticencias y los enfrentamientos con los Vengadores. Coloso llega a la dimensión de Cyttorak a quien le pide que le despoje de sus poderes ahora que posee el poder del Fénix, pero el demonio rechaza la petición. Mientras el resto de los X Men debaten sobre qué hacer con los Fénix, los cinco huéspedes discuten sobre cómo enfrentarse con Mr. Siniestro. Los Fénix localizan al villano en Londres Siniestra. Poco después, los Cinco Fénix aparecen en Alaska y comienzan a excavar bajo tierra llegando hasta la ciudad del villano.

Notas:
▪ La historia tiene lugar durante AVX v1 #6 y #7.


Uncanny X-Men v2 #16
Avengers vs. X-Men Tie-in: This Strange, Unpleasant Land 2/3
Fecha: 2012.09| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #8.

Los Cinco Fénix atacan a Mr. Siniestro en su ciudad bajo tierra, Londres Siniestra. Allí se enfrentan a clones del villano, de los Merodeadores y de la Patrulla X. Siniestro consigue dividir a los Cinco Fénix lo que le permite usar su arma secreta: los clones de Jean Grey / Madelyne Pryor, quienes consiguen derrotar a Cíclope. El resto de miembros del Equipo Extinción decide seguir a los Fénix a pesar de la orden en contrario de Cíclope.

Notas:
▪ La historia tiene lugar durante Avengers vs. X-Men v1 #5 y #6.


Uncanny X-Men v2 #17
Avengers vs. X-Men Tie-in: This Strange, Unpleasant Land 3/3
Fecha: 2012.10| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Daniel Acuña, Michael Del Mundo (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #9.

Mariposa Mental, Magneto y Tormenta entran en secreto en la ciudad de Siniestro. Unidad inadvertidamente avisa a Peligro que deben llegar hasta la maquinaria de los clones de Madelyne Pryor. Siniestro Principal envía a los clones de Madelyne con la fuerza del Fénix contra la Patrulla X, quienes tienen pocas oportunidades contra ellos. Emma Frost se dirige directamente a la Fuerza Fénix a quien intenta convencer que no puede ser feliz siendo lacayo de Siniestro. El Fénix destruye a las Madelyne Pryor y libera a sus cinco huéspedes quienes destruyen todo rastro de la ciudad creada por Siniestro.


Uncanny X-Men v2 #18
Avengers vs. X-Men Tie-in
Fecha: 2012.11| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Ron Garney (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #10.

Cíclope y Emma Frost tienen una cena mental mientras sus cuerpos físicos se enfrentan a las fuerzas combinadas de los Vengadores y la Patrulla-X. Cíclope comienza a darse cuenta que está perdiendo su humanidad. Coloso y Magik escapan de su cautiverio. Piotr le cuenta a su hermana que se siente culpable de las cosas que ha hecho. Illyana le responde que ella ha corrompido el alma de su hermano. Kate Kildare, la relaciones públicas de los mutantes, intenta buscar una justificación a las acciones de los Cinco Fénix. Emma confiesa que ha tenido un affaire con Namor a quien incitó a atacar Wakanda. Cíclope roba a Emma su poder de Fénix convirtiéndose en Fénix Oscuro.

Notas:
▪ Tormenta y Mariposa Mental abandonan el equipo.
▪ Cíclope roba a Emma su poder de Fénix convirtiéndose en Fénix Oscuro.


Uncanny X-Men v2 #19
Avengers vs. X-Men Tie-in: The passion of Scott Summers
Fecha: 2012.12| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Dale Eaglesham (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #10.

Cíclope convertido en Fénix Oscuro asesina a quien fuera su mentor, Charles Xavier. Cíclope reflexiona sobre su poder y su humanidad durante una batalla con las fuerzas combinadas de los Vengadores y la Patrulla X, hasta que su consciencia llega hasta la Habitación Blanca, donde reside la consciencia de Jean Grey, quien lo llama idiota. Las fuerzas combinadas de Hope y la Bruja Escarlata consiguen derrotar a Cíclope, quien se despierta un tiempo después esposado. El poder del Fénix mientras pasa a Hope. La Bestia critica a Cíclope por sus acciones ahora que nuevos mutantes emergen sobre la Tierra. Cíclope le responde que es responsable de sus acciones y que volvería a hacer lo mismo si fuera necesario.

Notas:
▪ Cíclope convertido en Fénix Oscuro asesina a Xavier.
▪ Hope asume el poder del Fénix.
▪ La historia tiene lugar durante Avengers vs. X-Men v1 #11.
▪ Namor atacó Wakanda y perdió el poder del Fénix en AVX v1 #8.
▪ Coloso y Magik perdieron el poder del Fénix AVX v1 #10.


Uncanny X-Men v2 #20

Fecha: 2012.12| Créditos: Kieron Gillen (Guiones), Carlos Pacheco (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #10.

En Siberia, Magik visita a su hermano enfadado y lo lleva al Limbo donde lo libera como avatar de Cyttorak, algo que podía haber hecho antes. Enfadado, Coloso clama que la matará la próxima vez que la vea, Magik, satisfecha de que su hermano haya aprendido la lección, se marcha. Peligro es forzada a liberar a Unidad. Unidad le hace reflexionar a Peligro en su rol de carcelera. En una prisión de SHIELD, Cíclope es visitado por la RRPP de la Patrulla X, Kate Kildare, quien resulta ser Mr. Siniestro disfrazado. Siniestro explica cómo ha asesinado y suplantado a Kildare y desafía a Scott a escapar y enfrentarse a él. Cíclope afirma que ahí no terminará la cosa.

Notas:
▪ Muerte de Kate Kildare.
▪ Coloso abandona el equipo.
▪ Último número, las aventuras continúan en Uncanny X-Men v3 #1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.