X-MEN v1 #201-300 (2007-2009)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
X-Men v1 #201
Blinded by the Light 2/4
2007.09 – Mike Carey – Humberto Ramos – X-Men v3 (Panini) #28

[Parte 2.] Los Merodeadores atacan a Bala de Cañon después de herir al Hombre de Hielo, el cual es forzado a escapar en el Pájaro Negro junto con su compañero. Los Merodeadores hacen estallar la antigua casa de Mística. El Pájaro Negro es atacado por Fuego Solar pero los dos X-Men logran liberarse. Mientras los Merodeadores dan por muertos al resto de los héroes. En la mansión Blindfold de los Nuevos X-Men lanza un mensaje críptico y después de tocar a Elixir, ésta muere. Poco después el instituto es atacado por los nuevos Acólitos.

[Segunda historia:] la Bestia viaja hasta Neverland, la base del programa Arman X donde se encuentra con la Bestia Oscura.

Notas: Unuscione aparentemente había muerto en Genosha en XM 114-116. La nueva formación de los Acólitos de Éxodo se formó en X @ 2007


X-Men v1 #202
Blinded by the Light 3/4
2007.10 – Mike Carey – Humberto Ramos – X-Men v3 (Panini) #29

[Parte 3.] El Hombre de Hielo y Bala de Cañón discuten a cerca de los objetivos recientes de los enemigos de los X-Men, al parecer todos son mutantes con conocimientos sobre el futuro, por lo que sospechan que no quieren herir a los X-Men sino dejarlos ciegos. Mientras, en la Mansión Xavier los Acólitos comienzan la búsqueda de los diarios de Destino, sin embargo su ubicación se haya escondida en la mente de Kitty Pride. Los Acólitos escapan mientras Mr. Siniestro accede a su propio Cerebro con el fin de espiar a los X-Men.

[Segunda historia:] La Bestia decide investigar la Hormona de Crecimiento Mutante en el Distrito-X.


X-Men v1 #203
Blinded by the Light 4/4
2007.11 – Mike Carey – Humberto Ramos – X-Men v3 (Panini) #30

[Parte 4.] Emma Frost habla con Gatasombra en el plano astral y le confirma que uno de los Acólitos ha detectado el verdadero lugar donde se ocultan los diarios de Destino en Michigan. El Hombre de Hielo y Bala de Cañón se enfrentan a los Merodeadores en Michigan, en el enfrentamiento Mística permite a sus anteriores compañeros escapar sin que el resto de Merodeadores lo sepan.

[Segunda historia:] La Bestia junto con la Bestia oscura se encuentra con la familia Guthrie.


X-Men v1 #204
Blinded by the Light Epilogue
2007.12 – Mike Carey – Michael Choi – X-Men v3 (Panini) #31

[Parte 5.] Cíclope y Emma discuten a cerca de la reciente muerte de Cable, mientras, en la base de los Merodeadores, Gambito se acerca a Pícara, la cual no sabe si está soñando. Poco después Mística le dice a Gambito que todo va dentro los planes. Por otro lado Éxodo le transmite a Mr. Siniestro sus dudas sobre la reciente alianza formada entre Acólitos y Merodeadores por el bien de la causa mutante.

[Segunda historia:] La Bestia habla en sueños con la Bruja Escarlata, causante de la extinción de los mutantes.


X-Men v1 #205
Messiah CompleX (B) 5/13
2008.01 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #32

[Complejo de Mesías. Parte 5.] La Patrulla X descubre que los Merodeadores no tienen al bebé mutante, quien resulta estar en manos de Cable. 80 años en el futuro, Madrox descubre que un mutante causó la guerra entre mutantes y humanos.


X-Men v1 #206
Messiah CompleX (B) 9/13
2008.02 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #33

[Complejo de Mesías. Parte 9. ] Los Nuevos X-Men consiguen reparar a Cerebra y detectar a Cable. Nathan llega con el bebé a Texas a los laboratorios de Forja. 80 años en el futuro, dentro de un campo de concentración, Madrox es marcado con una “M” en la cara. En Texas Bishop golpea a Forja y Cable y apunta al bebé mutante con un arma.


X-Men v1 #207
Messiah CompleX (B) 13/13
2008.03 – Mike Carey – Chris Bachalo – X-Men v3 (Panini) #34

[Complejo de Mesías. Parte 13. ] Pícara despierta con su menta sanada, al ver el plan siniestro de su madrastra decide tocarla con la mano desnuda y borrar sus recuerdos. Pícara se marcha pidiendo a Gambito que no la siga. Depredador X le arranca un brazo a Bishop pero Lobezno consigue acabar con la bestia. Scott decide entregar la niña a Cable para que ella decida su destino. Cable se dispone a partir al futuro cuando Bishop le dispara… acabando por accidente con la vida de Xavier. Scott disuelve la Patrulla X.

Notas: Pícara absorbe la mente de Mística. Se conoce que Gambito se unió a los Merodeadores para curar a Pícara. Cuarta disolución del grupo. Muerte de Depredador-X.


X-Men Legacy v1 #208
Divided We Stand Tie-in: From Genesis to Revelations
2008.04 – Mike Carey – Scot George Eaton, John Romita Jr. – X-Men: Legado v3 (Panini) #35

[Desunidos permaneceremos: De la génesis a las revelaciones. Parte 1.] Varios de los Acólitos de Magneto (Éxodo, Amelia Voght, Frenesí y Centinela Omega) se encuentran ya libres de Malicia, uno de los Merodeadores de Mr. Siniestro, y conversan sobre qué hacer con Charles Xavier, quien se encuentra en su poder en estado de muerte cerebral (ver X 207). Éxodo se encuentra interesado en extraer información vital de la mente de Xavier, Amelia Voght sigue enamorada de él y Centinela Omega siente que debe protegerlo. Dentro de su mente, Xavier recuerda diversas discusiones con Moira MacTaggert a cerca de sucesos que ocultó a sus pupilos, como la “vida” de la Sala del Peligro o los contactos de Cíclope con otro mutante (Mr. Siniestro) en su juventud. En ese momento entra en escena Magneto.

Notas: La serie pasa a llamarse X-Men: Legacy


X-Men Legacy v1 #209
Divided We Stand Tie-in
2008.05 – Mike Carey – Scot George Eaton, Billy Tan – X-Men: Legado v3 (Panini) #36

[Parte 2.] Centinela Omega se “conecta” a la mente de Xavier gracias a un cable superconductor, lo que hace que Xavier salga del coma. Éxodo discute con Amelia Voght, Frenesí y Random a cerca de la ausencia de poderes de su líder tras el “Día M”. Frenesí se enfrenta a Magneto (quien ha perdido sus poderes tras el “Día M”) pero Centinela Omega defiende a su líder. Frenesí derrota a Karima lo que enfurece a Éxodo, quién ataca a Magneto.


X-Men Legacy v1 #210
Divided We Stand Tie-in
2008.06 – Mike Carey – Scot George Eaton, Greg Land – X-Men: Legado v3 (Panini) #37

[Parte 3.] Magneto, Éxodo y Xavier se enfrentan en el plano astral. La intervención a distancia de la Reina Blanca (quien hace saber a Cíclope que Xavier sigue vivo) hace que el combate se detenga. Éxodo le pide a Xavier que sea su líder pero éste rechaza la oferta. Xavier tiene lagunas en su mente y ya no sabe qué persona es, por lo que se dispone a entrevistarse con aquellos que lo conocen. Mientras, en Australia, Pícara se encuentra en medio de una gran nada. En Manhattan, Sebastian Shaw revisa un extraño aparato en el Club Fuego Infernal llamado proyecto Cronus.


X-Men Legacy v1 #211
Divided We Stand Tie-in
2008.07 – Mike Carey – Scot George Eaton, Brandon Peterson – X-Men: Legado v3 (Panini) #38

[El Cronus. Parte 1.] El Juggernaut siente que alguien quiere entrar en su mente pero no lo consigue. Con el fin de conocerse a sí mismo, Xavier visita a su amigo de la infancia Carter Ryking (ver X 10) quien está ingresado en un sanatorio psiquiátrico. Al entrar en la mente de Ryking, Xavier recuerda como los padre de ambos trabajaron en Alamogordo con Kurt Marko, Irene Adler y el Dr. Milbury. Xavier recuerda por primera vez que el Dr. Milbury tenía la misma marca roja en la frente que Mr. Siniestro. Xavier abandona a su amigo y, de pronto, Ryking cae muerto. En su hotel, unos asesinos atacan a Xavier pero Gambito lo impide. En el Club Fuego Infernal, Mancha Solar se encuentra disgustado por el aparato que ha adquirido Sebastian Shaw por lo que decide abandonar su posición como Lord Imperial.

Notas: Muerte de Carter Ryking.


X-Men Legacy v1 #212
Divided We Stand Tie-in
2008.07 – Mike Carey – Mike Deodato Jr., Scot George Eaton – X-Men: Legado v3 (Panini) #38

[Parte 2.] Gambito explica a Xavier que ha sabido que alguien ha contratado a unos asesinos para acabar con ciertas personas: Charles Xavier, Sebastian Shaw, Cain Marko y Carter Ryking. Chales conoce la muerte de su amigo Ryking en el hospital y se extraña al comprobar que el nombre de Sebastian Shaw no tiene relacion con el resto, los cuales son hijos de los investigadores de Alamogordo. Gambito y Xavier son atacados de nuevo, en ese momento Charles recuerda haber visto a Mr. Siniestro en su juventud.

Notas:


X-Men Legacy v1 #213
Divided We Stand Tie-in
2008.08 – Mike Carey – Scot George Eaton – X-Men: Legado v3 (Panini) #39

[Parte 3.] Gambito acaba con los asesinos que quieren matar a Xavier. Gambito y Xavier se encuentran con Sebastian Shaw. Gambito revela que, tras ser modificado por Apocalipsis en el jinete Muerte VI (ver X 184), trabajó para Mr. Siniestro quien le devolvió su aspecto normal (visto ya en X 200). Los tres llegan a las instalaciones de Alamogordo donde se encuentran con la Dra. Amanda Mueller cuyo poder mutante le impide morir. Mueller sabe que Siniestro fabricó “Cronus”, un plan de contingencia para transferir su mente en caso de fallecimiento. Los posibles receptores eran Charles Xavier, Cain Marko, Carter Ryking y Sebastian Shaw, cuyo padre trabajó para Siniestro. Mueller, harta de vivir, modificó Cronus para que Siniestro accediera a su cuerpo en caso de no encontrar al resto de candidatos (a los cuales ha ordenado matar). Pronto se descubre que Siniestro, tras su muerte (ver XF v2 27) se haya en la mente de Xavier.


X-Men Legacy v1 #214
Divided We Stand Tie-in
2008.09 – Mike Carey – Scot George Eaton, Kenneth W. Lashley – X-Men: Legado v3 (Panini) #40

[Parte 4.] Gambito y Sebastian Shaw intentan detener a Mr. Siniestro, quien se ha apoderado del cuerpo de Charles Xavier, destruyendo el aparato conocido como Cronus. Mientras, Amanda Mueller quiere que Xavier y Shaw mueran para que Siniestro habite en su cuerpo. Mientras Xavier lucha contra la mente de Siniestro, Selene intenta aprovechar la situación y controlar a Siniestro por su lado. Xavier consigue tomar el control de su mente y expulsar a Siniestro. Poco después, Xavier visita al líder de los X-Men, Cíclope. Dos días después, Shaw se encuentran con una mujer a la que propone como nueva Reina Negra: Miss Siniestro.

Notas: 1er Miss Siniestro.


X-Men Legacy v1 #215
Manifest Destiny Tie-in: Walktrough 1/2
2008.10 – Mike Carey – Marco Checchetto, Scot George Eaton – X-Men: Legado v3 (Panini) #41

[Destino Manifiesto. Parte 1.] Xavier se ha decidido encontrarse con el líder de los X-Men. Cíclope decide hacer una excursión por los alrededores de la nueva instalación en Marin County, San Francisco, en pos de identificar al terreno. Una vez dentro de la maleza se topa con Xavier, quien ha manipulado la mente de Cíclope hasta guiarlo al punto en que se encuentran. Mientras, en el viejo cuartel de los X-Men en Australia, Pícara pasea por las olvidadas instalaciones haciendo memoria de su pasado. En San Francisco Xavier hace saber a Scott que requiere de su ayuda para llenar los huecos de su pasado que no han regresado después de su enfrentamiento con Mr. Siniestro y la muerte de éste, en especial las dudas de Xavier son entorno a el pasado de su alumno y de que manera Siniestro interfirió en su infancia. Xavier le cuenta a Scott que sabe que Mr. Siniestro ha espiado en el pasado hasta a tres generaciones de Summers y Grey. Pícara termina de explorar el cuartel cuando empieza a conversar con Mística, cuya psique de alguna forma quedó atrapada después de que Pícara la tocara (en X 207). Pícara busca la forma de librarse de la presencia que la acompaña y poder ser finalmente ella misma. Charles y Scott al límite de sus argumentos, cuando Scott le recuerda a Xavier la similitud que hay entre sus acciones y las de los más notorios enemigos de los X-Men. Acto seguido Xavier descubre que otro poderoso telépata está presente, la actual pareja de Scott, Emma Frost quien le hace probar a Xavier su propia medicina.

Notas: La Patrulla-X fijó su base en Australia en UX 229.


X-Men Legacy v1 #216
Manifest Destiny Tie-in: Walktrough 2/2
2008.11 – Mike Carey – Philippe Briones – X-Men: Legado v3 (Panini) #42

[Parte 2.] Emma Frost hace que Xavier repase mentalmente algunos de los acontecimientos más oscuros de su vida como el ocultar a Cíclope la existencia de una segunda Patrulla-X que luchó contra Krakoa (ver Genesis Mortal), el asesinato de su hermanastra en el vientre materno (ver X 121) o el borrado de la mente de Magneto (en Wol 75). Xavier intenta explicar sus razones pero Emma le recuerda que no es Dios. Poco después Emma hace regresar a Xavier del plano astral confirmando que no existen restos de la mente de Siniestro en Xavier (ver X 213-214). Emma hace recodar a Xavier unas palabras que dijo Moria antes de morir. Xavier llora mientras Cíclope y Emma se marchan.


X-Men Legacy v1 #217
Original Sin 2/5
2008.12 – Mike Carey – Scot George Eaton – X-Men: Legado v3 (Panini) #44

[Pecado Original. Parte 1. Original Sin # 1 One-shot: (Continúa de Wolverine: Origins #28).] En San Francisco, Logan deja a Daken al cuidado de un monje tibetano del Chinatown. Logan le dice al monje que, si no vuelve en una hora, ponga a Daken en un lugar seguro. El tiempo pasa y Logan no aparece por lo que el monje lleva a Daken a un monasterio. Allí Daken es contactado telepáticamente por Miss Siniestro quien intenta persuadirlo para que vaya con ella. Cuando Daken la rechaza, Miss Siniestro ataca el monasterio con un helicóptero llenándolo todo de napalm. Daken queda como único superviviente siendo llevado a otro lugar por Miss Siniestro. Mientras, Logan llega a la base de los X-Men donde conoce que Xavier sigue vivo, lo que le hace enfadarse con Scott por no habérselo dicho. Logan encuentra a Xavier y le que le ayude en la misión de sanar la mente de Daken. Xavier rechaza la propuesta. Logan hace que Xavier lea su mente. Xavier recuerda que aceptó a Logan como hombre-X sabiendo que su verdadera misión era acabar con el propio profesor.

[Parte 2. X-Men Legacy 217:] En Panamá, Daken se encuentra ante Sebastian Shaw y Claudine Renko. Después de las presentaciones Claudine intenta entrar en la mente de Daken pero comprueba que hay un bloqueo mental. Cuando le cuenta lo ocurrido a Shaw, éste sabe rápidamente que se trata de una trampa puesta por Romulus. Shaw cambia de planes, hará que Xavier entre en la mente de Daken y, cuando los resortes mentales hayan caído, utilizará al hijo de Lobezno para hacerse con el control del Club Fuego Infernal, quien no tiene Lord Imperial desde la deserción de Mancha Solar (en X 211). Mientras, Logan conversa con Xavier con el fin de conocer cómo pudo eliminar la programación de Romulus. Xavier recuerda que, cuando eliminó el bloqueo mental de Romulus, los recuerdos de Logan quedaron destruidos. Shaw ha dejado pistas que llevan a Logan a la base del Club Fuego Infernal en Manhattan. Lo que Logan no sabe es que está siendo utilizado por Shaw para hacerse con el control del Club. [Continúa en Wolverine: Origins #29]


X-Men Legacy v1 #218
Original Sin 4/5
2009.01 – Mike Carey – Scot George Eaton – X-Men: Legado v3 (Panini) #45

[Parte 4. (Continúa de Wolverine: Origins #29).] Xavier y Logan han encontrado la isla en Panamá donde se ocultan Shaw y Daken y planean un ataque al anochecer. La trampa de Shaw funciona y, mientras Logan enfrenta a Shaw, Xavier derrota a Siniestro, activando el resorte mental al tratar de entrar a la mente de Daken. Xavier cae en un shock irreversible, Daken ha despertado. Siniestro trata de engañarlo pero este la acuchilla, Daken ha recuperado sus recuerdos, cansado de los engaños y las manipulaciones se dirige al cuerpo inerte de Xavier para matarlo, Logan aparece y le dice que eso no va a suceder. . [Continúa en Wolverine: Origins #30]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.