X-MEN v1 #201-300 (2007-2012)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

X-Men v1 #201
Blinded by the Light 2/4

Fecha: 2007.09| Créditos: Mike Carey (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: X-Men v3 (Panini) #28.

[Parte 2.] Los Merodeadores atacan a Bala de Cañon después de herir al Hombre de Hielo, el cual es forzado a escapar en el Pájaro Negro junto con su compañero. Los Merodeadores hacen estallar la antigua casa de Mística. El Pájaro Negro es atacado por Fuego Solar pero los dos X-Men logran liberarse. Mientras los Merodeadores dan por muertos al resto de los héroes. En la mansión Blindfold de los Nuevos X-Men lanza un mensaje críptico y después de tocar a Elixir, ésta muere. Poco después el instituto es atacado por los nuevos Acólitos.
[Segunda historia:] la Bestia viaja hasta Neverland, la base del programa Arman X donde se encuentra con la Bestia Oscura.

Notas: Unuscione aparentemente había muerto en Genosha en X-Men v1 #114-116. La nueva formación de los Acólitos de Éxodo se formó en X-Men v1 annual 2007


X-Men v1 #202
Blinded by the Light 3/4

Fecha: 2007.10| Créditos: Mike Carey (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: X-Men v3 (Panini) #29.

[Parte 3.] El Hombre de Hielo y Bala de Cañón discuten a cerca de los objetivos recientes de los enemigos de los X-Men, al parecer todos son mutantes con conocimientos sobre el futuro, por lo que sospechan que no quieren herir a los X-Men sino dejarlos ciegos. Mientras, en la Mansión Xavier los Acólitos comienzan la búsqueda de los diarios de Destino, sin embargo su ubicación se haya escondida en la mente de Kitty Pride. Los Acólitos escapan mientras Mr. Siniestro accede a su propio Cerebro con el fin de espiar a los X-Men.
[Segunda historia:] La Bestia decide investigar la Hormona de Crecimiento Mutante en el Distrito-X.



X-Men v1 #203
Blinded by the Light 4/4

Fecha: 2007.11| Créditos: Mike Carey (Guiones), Humberto Ramos (Dibujos)| Edición española: X-Men v3 (Panini) #30.

[Parte 4.] Emma Frost habla con Gatasombra en el plano astral y le confirma que uno de los Acólitos ha detectado el verdadero lugar donde se ocultan los diarios de Destino en Michigan. El Hombre de Hielo y Bala de Cañón se enfrentan a los Merodeadores en Michigan, en el enfrentamiento Mística permite a sus anteriores compañeros escapar sin que el resto de Merodeadores lo sepan.
[Segunda historia:] La Bestia junto con la Bestia oscura se encuentra con la familia Guthrie.



X-Men v1 #204
Blinded by the Light Epilogue

Fecha: 2007.12| Créditos: Mike Carey (Guiones), Michael Choi (Dibujos)| Edición española: X-Men v3 (Panini) #31.

[Parte 5.] Cíclope y Emma discuten a cerca de la reciente muerte de Cable, mientras, en la base de los Merodeadores, Gambito se acerca a Pícara, la cual no sabe si está soñando. Poco después Mística le dice a Gambito que todo va dentro los planes. Por otro lado Éxodo le transmite a Mr. Siniestro sus dudas sobre la reciente alianza formada entre Acólitos y Merodeadores por el bien de la causa mutante.
[Segunda historia:] La Bestia habla en sueños con la Bruja Escarlata, causante de la extinción de los mutantes.



X-Men v1 #205
Messiah CompleX 5/13

Fecha: 2008.01| Créditos: Mike Carey (Guiones), Chris Bachalo (Dibujos)| Edición española: X-Men v3 (Panini) #32.

[Complejo de Mesías. Parte 5.] La Patrulla X descubre que los Merodeadores no tienen al bebé mutante, quien resulta estar en manos de Cable. 80 años en el futuro, Madrox descubre que un mutante causó la guerra entre mutantes y humanos.



X-Men v1 #206
Messiah CompleX 9/13

Fecha: 2008.02| Créditos: Mike Carey (Guiones), Chris Bachalo (Dibujos)| Edición española: X-Men v3 (Panini) #33.

[Complejo de Mesías. Parte 9. ] Los Nuevos X-Men consiguen reparar a Cerebra y detectar a Cable. Nathan llega con el bebé a Texas a los laboratorios de Forja. 80 años en el futuro, dentro de un campo de concentración, Madrox es marcado con una “M” en la cara. En Texas Bishop golpea a Forja y Cable y apunta al bebé mutante con un arma.



X-Men v1 #207
Messiah CompleX 13/13

Fecha: 2008.03| Créditos: Mike Carey (Guiones), Chris Bachalo (Dibujos)| Edición española: X-Men v3 (Panini) #34.

[Complejo de Mesías. Parte 13. ] Pícara despierta con su menta sanada, al ver el plan siniestro de su madrastra decide tocarla con la mano desnuda y borrar sus recuerdos. Pícara se marcha pidiendo a Gambito que no la siga. Depredador X le arranca un brazo a Bishop pero Lobezno consigue acabar con la bestia. Scott decide entregar la niña a Cable para que ella decida su destino. Cable se dispone a partir al futuro cuando Bishop le dispara… acabando por accidente con la vida de Xavier. Scott disuelve la Patrulla X.

Notas: Pícara absorbe la mente de Mística. Se conoce que Gambito se unió a los Merodeadores para curar a Pícara. Cuarta disolución del grupo. Muerte de Depredador-X.


X-Men Legacy v1 #208
Divided We Stand Tie-in: From Genesis to Revelations

Fecha: 2008.04| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton, John Romita Jr. (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #35.

[Desunidos permaneceremos: De la génesis a las revelaciones. Parte 1.] Varios de los Acólitos de Magneto (Éxodo, Amelia Voght, Frenesí y Centinela Omega) se encuentran ya libres de Malicia, uno de los Merodeadores de Mr. Siniestro, y conversan sobre qué hacer con Charles Xavier, quien se encuentra en su poder en estado de muerte cerebral (ver X 207). Éxodo se encuentra interesado en extraer información vital de la mente de Xavier, Amelia Voght sigue enamorada de él y Centinela Omega siente que debe protegerlo. Dentro de su mente, Xavier recuerda diversas discusiones con Moira MacTaggert a cerca de sucesos que ocultó a sus pupilos, como la “vida” de la Sala del Peligro o los contactos de Cíclope con otro mutante (Mr. Siniestro) en su juventud. En ese momento entra en escena Magneto.

Notas: La serie pasa a llamarse X-Men: Legacy


X-Men Legacy v1 #209
Divided We Stand Tie-in

Fecha: 2008.05| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton, Billy Tan (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #36.

[Parte 2.] Centinela Omega se “conecta” a la mente de Xavier gracias a un cable superconductor, lo que hace que Xavier salga del coma. Éxodo discute con Amelia Voght, Frenesí y Random a cerca de la ausencia de poderes de su líder tras el “Día M”. Frenesí se enfrenta a Magneto (quien ha perdido sus poderes tras el “Día M”) pero Centinela Omega defiende a su líder. Frenesí derrota a Karima lo que enfurece a Éxodo, quién ataca a Magneto.



X-Men Legacy v1 #210
Divided We Stand Tie-in

Fecha: 2008.06| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton, Greg Land (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #37.

[Parte 3.] Magneto, Éxodo y Xavier se enfrentan en el plano astral. La intervención a distancia de la Reina Blanca (quien hace saber a Cíclope que Xavier sigue vivo) hace que el combate se detenga. Éxodo le pide a Xavier que sea su líder pero éste rechaza la oferta. Xavier tiene lagunas en su mente y ya no sabe qué persona es, por lo que se dispone a entrevistarse con aquellos que lo conocen. Mientras, en Australia, Pícara se encuentra en medio de una gran nada. En Manhattan, Sebastian Shaw revisa un extraño aparato en el Club Fuego Infernal llamado proyecto Cronus.



X-Men Legacy v1 #211
Divided We Stand Tie-in

Fecha: 2008.07| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton, Brandon Peterson (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #38.

[El Cronus. Parte 1.] El Juggernaut siente que alguien quiere entrar en su mente pero no lo consigue. Con el fin de conocerse a sí mismo, Xavier visita a su amigo de la infancia Carter Ryking (ver X 10) quien está ingresado en un sanatorio psiquiátrico. Al entrar en la mente de Ryking, Xavier recuerda como los padre de ambos trabajaron en Alamogordo con Kurt Marko, Irene Adler y el Dr. Milbury. Xavier recuerda por primera vez que el Dr. Milbury tenía la misma marca roja en la frente que Mr. Siniestro. Xavier abandona a su amigo y, de pronto, Ryking cae muerto. En su hotel, unos asesinos atacan a Xavier pero Gambito lo impide. En el Club Fuego Infernal, Mancha Solar se encuentra disgustado por el aparato que ha adquirido Sebastian Shaw por lo que decide abandonar su posición como Lord Imperial.

Notas: Muerte de Carter Ryking.


X-Men Legacy v1 #212
Divided We Stand Tie-in

Fecha: 2008.07| Créditos: Mike Carey (Guiones), Mike Deodato Jr., Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #38.

[Parte 2.] Gambito explica a Xavier que ha sabido que alguien ha contratado a unos asesinos para acabar con ciertas personas: Charles Xavier, Sebastian Shaw, Cain Marko y Carter Ryking. Chales conoce la muerte de su amigo Ryking en el hospital y se extraña al comprobar que el nombre de Sebastian Shaw no tiene relacion con el resto, los cuales son hijos de los investigadores de Alamogordo. Gambito y Xavier son atacados de nuevo, en ese momento Charles recuerda haber visto a Mr. Siniestro en su juventud.

Notas:


X-Men Legacy v1 #213
Divided We Stand Tie-in

Fecha: 2008.08| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #39.

[Parte 3.] Gambito acaba con los asesinos que quieren matar a Xavier. Gambito y Xavier se encuentran con Sebastian Shaw. Gambito revela que, tras ser modificado por Apocalipsis en el jinete Muerte VI (ver X 184), trabajó para Mr. Siniestro quien le devolvió su aspecto normal (visto ya en X 200). Los tres llegan a las instalaciones de Alamogordo donde se encuentran con la Dra. Amanda Mueller cuyo poder mutante le impide morir. Mueller sabe que Siniestro fabricó “Cronus”, un plan de contingencia para transferir su mente en caso de fallecimiento. Los posibles receptores eran Charles Xavier, Cain Marko, Carter Ryking y Sebastian Shaw, cuyo padre trabajó para Siniestro. Mueller, harta de vivir, modificó Cronus para que Siniestro accediera a su cuerpo en caso de no encontrar al resto de candidatos (a los cuales ha ordenado matar). Pronto se descubre que Siniestro, tras su muerte (ver XF v2 27) se haya en la mente de Xavier.



X-Men Legacy v1 #214
Divided We Stand Tie-in

Fecha: 2008.09| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton, Kenneth W. Lashley (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #40.

[Parte 4.] Gambito y Sebastian Shaw intentan detener a Mr. Siniestro, quien se ha apoderado del cuerpo de Charles Xavier, destruyendo el aparato conocido como Cronus. Mientras, Amanda Mueller quiere que Xavier y Shaw mueran para que Siniestro habite en su cuerpo. Mientras Xavier lucha contra la mente de Siniestro, Selene intenta aprovechar la situación y controlar a Siniestro por su lado. Xavier consigue tomar el control de su mente y expulsar a Siniestro. Poco después, Xavier visita al líder de los X-Men, Cíclope. Dos días después, Shaw se encuentran con una mujer a la que propone como nueva Reina Negra: Miss Siniestro.

Notas: Primera aparición de Miss Siniestro.


X-Men Legacy v1 #215
Manifest Destiny Tie-in: Walktrough 1/2

Fecha: 2008.10| Créditos: Mike Carey (Guiones), Marco Checchetto, Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #41.

[Destino Manifiesto. Parte 1.] Xavier se ha decidido encontrarse con el líder de los X-Men. Cíclope decide hacer una excursión por los alrededores de la nueva instalación en Marin County, San Francisco, en pos de identificar al terreno. Una vez dentro de la maleza se topa con Xavier, quien ha manipulado la mente de Cíclope hasta guiarlo al punto en que se encuentran. Mientras, en el viejo cuartel de los X-Men en Australia, Pícara pasea por las olvidadas instalaciones haciendo memoria de su pasado. En San Francisco Xavier hace saber a Scott que requiere de su ayuda para llenar los huecos de su pasado que no han regresado después de su enfrentamiento con Mr. Siniestro y la muerte de éste, en especial las dudas de Xavier son entorno a el pasado de su alumno y de que manera Siniestro interfirió en su infancia. Xavier le cuenta a Scott que sabe que Mr. Siniestro ha espiado en el pasado hasta a tres generaciones de Summers y Grey. Pícara termina de explorar el cuartel cuando empieza a conversar con Mística, cuya psique de alguna forma quedó atrapada después de que Pícara la tocara (en X 207). Pícara busca la forma de librarse de la presencia que la acompaña y poder ser finalmente ella misma. Charles y Scott al límite de sus argumentos, cuando Scott le recuerda a Xavier la similitud que hay entre sus acciones y las de los más notorios enemigos de los X-Men. Acto seguido Xavier descubre que otro poderoso telépata está presente, la actual pareja de Scott, Emma Frost quien le hace probar a Xavier su propia medicina.

Notas: La Patrulla-X fijó su base en Australia en Uncanny X-Men v1 #229 (1988).


X-Men Legacy v1 #216
Manifest Destiny Tie-in: Walktrough 2/2

Fecha: 2008.11| Créditos: Mike Carey (Guiones), Philippe Briones (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #42.

[Parte 2.] Emma Frost hace que Xavier repase mentalmente algunos de los acontecimientos más oscuros de su vida como el ocultar a Cíclope la existencia de una segunda Patrulla-X que luchó contra Krakoa (ver Genesis Mortal), el asesinato de su hermanastra en el vientre materno (ver X 121) o el borrado de la mente de Magneto (en Wol 75). Xavier intenta explicar sus razones pero Emma le recuerda que no es Dios. Poco después Emma hace regresar a Xavier del plano astral confirmando que no existen restos de la mente de Siniestro en Xavier (ver X 213-214). Emma hace recodar a Xavier unas palabras que dijo Moria antes de morir. Xavier llora mientras Cíclope y Emma se marchan.



X-Men Legacy v1 #217
Original Sin 2/5

Fecha: 2008.12| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #44.

[Pecado Original. Parte 1. Original Sin # 1 One-shot: (Continúa de Wolverine: Origins #28).] En San Francisco, Logan deja a Daken al cuidado de un monje tibetano del Chinatown. Logan le dice al monje que, si no vuelve en una hora, ponga a Daken en un lugar seguro. El tiempo pasa y Logan no aparece por lo que el monje lleva a Daken a un monasterio. Allí Daken es contactado telepáticamente por Miss Siniestro quien intenta persuadirlo para que vaya con ella. Cuando Daken la rechaza, Miss Siniestro ataca el monasterio con un helicóptero llenándolo todo de napalm. Daken queda como único superviviente siendo llevado a otro lugar por Miss Siniestro. Mientras, Logan llega a la base de los X-Men donde conoce que Xavier sigue vivo, lo que le hace enfadarse con Scott por no habérselo dicho. Logan encuentra a Xavier y le que le ayude en la misión de sanar la mente de Daken. Xavier rechaza la propuesta. Logan hace que Xavier lea su mente. Xavier recuerda que aceptó a Logan como hombre-X sabiendo que su verdadera misión era acabar con el propio profesor.
[Parte 2. X-Men Legacy 217:] En Panamá, Daken se encuentra ante Sebastian Shaw y Claudine Renko. Después de las presentaciones Claudine intenta entrar en la mente de Daken pero comprueba que hay un bloqueo mental. Cuando le cuenta lo ocurrido a Shaw, éste sabe rápidamente que se trata de una trampa puesta por Romulus. Shaw cambia de planes, hará que Xavier entre en la mente de Daken y, cuando los resortes mentales hayan caído, utilizará al hijo de Lobezno para hacerse con el control del Club Fuego Infernal, quien no tiene Lord Imperial desde la deserción de Mancha Solar (en X 211). Mientras, Logan conversa con Xavier con el fin de conocer cómo pudo eliminar la programación de Romulus. Xavier recuerda que, cuando eliminó el bloqueo mental de Romulus, los recuerdos de Logan quedaron destruidos. Shaw ha dejado pistas que llevan a Logan a la base del Club Fuego Infernal en Manhattan. Lo que Logan no sabe es que está siendo utilizado por Shaw para hacerse con el control del Club. [Continúa en Wolverine: Origins #29]



X-Men Legacy v1 #218
Original Sin 4/5

Fecha: 2009.01| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #45.

[Parte 4. (Continúa de Wolverine: Origins #29).] Xavier y Logan han encontrado la isla en Panamá donde se ocultan Shaw y Daken y planean un ataque al anochecer. La trampa de Shaw funciona y, mientras Logan enfrenta a Shaw, Xavier derrota a Siniestro, activando el resorte mental al tratar de entrar a la mente de Daken. Xavier cae en un shock irreversible, Daken ha despertado. Siniestro trata de engañarlo pero este la acuchilla, Daken ha recuperado sus recuerdos, cansado de los engaños y las manipulaciones se dirige al cuerpo inerte de Xavier para matarlo, Logan aparece y le dice que eso no va a suceder. . [Continúa en Wolverine: Origins #30]



X-Men Legacy v1 #219
Jagannàtha

Fecha: 2009.02| Créditos: Mike Carey (Guiones), Philippe Briones (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #46.

Charles Xavier se encuentra en un pub con Cain Marko, el Juggernaut. El medio hermano de Xavier parece haber regresado a su carrera criminal y, para atraer la atención de Charles, no duda en amenazar a los clientes del club. Los dos se encuentran discutiendo su relación recordando los eventos que llevaron a Marko al descubrimiento de la gema Cyttorak hasta los últimos tiempos cuando fue aceptado entre los X-Men. En un momento, Xavier le entrega una pequeña caja que le dice que la abra solo cuando esté muerto. Sin embargo, Marko ignora la advertencia y la abre al encontrar el cuadro vacío. Enfurecido por ser objeto de burlas, el Juggernaut destruye el club, mata a Charles Xavier y regresa a su vida criminal. Pasa algún tiempo hasta que un día Marko decide reabrir la caja. En ese momento, en una especie de juego de espejos, el Fenómeno se encuentra frente a Xavier, quien le revela que esto no es real y que todo, desde el bar hasta este momento, solo ha sucedido en el plano mental. Xavier, conociendo su peligro, lo contactó mientras dormía y ahora que ha visto cuál es el camino elegido por su hermanastro, le dice, por su propio bien, que no cruce el suyo.



X-Men Legacy v1 #220
Salvage 1/5

Fecha: 2009.03| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #46.

[Salvaje. Parte 1.] Charles Xavier, decide hacer las paces por no ayudar a Pícara a controlar sus poderes en el pasado, le pide a Gambito que lo acompañe en busca del mutante a pesar de que la joven pidió que la dejaran sola. Su investigación los lleva a Australia, en la ciudad abandonada de Plains Maynards, donde años antes los X-Men hicieran de este lugar su base de operaciones y Pícara logró liberarse del vínculo mental con Carol Danvers. Esta vez, Pícara espera poder obtener el control total de sus poderes y eliminar el rastro psíquico de Mística, la única persona que tocó después de ser «curada» por la recién nacida Hope durante la Guerra del Mesías. Su soledad no dura mucho y Pícara es abordada por una mujer que parece una antropóloga pero que sospecha que ella es su madre Mística disfrazada. Mientras tanto, mientras Xavier y Gambito encuentran en el espacio, un grupo de guerreros Shi’ar (los Salvagers) que persiguen a alguien que ha llamado su atención y que está en la Tierra. Cuando el transbordador aterriza, la mujer que se acercó a Pícara revela que ella es Peligro, la encarnación viva de la Sala de Peligro de los X-Men, y que ha regresado a la tierra para vengarse de Charles Xavier.

Notas: Primera aparición de los Salvagers.


X-Men Legacy v1 #221
Salvage 2/5

Fecha: 2009.04| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #47.

[Parte 2.] Tras haber tenido contacto con la niña mutante que nació tras «el Dia M» y de haber absorbido la psique de su madre Mystica, Pícara se exilio en el antiguo cuartel de los X-Men en Australia con la esperanza de ordenar sus pensamientos, solo para ser atacada por «Peligro» la mafestacion viviente de la sala del peligro de tecnología Shiar, lo que llamo la atención de una unidad de recuperación Shiar a quien «peligro» enfrenta, mientras Xavier y Gambito han llegado hasta el lugar donde el cuartel olvidado de los X-Men se encuentra solo para ver manifestaciones síquicas pero muy reales de muchos escenarios en la vida de cuarto conforme avanzan el panorama cambia hasta encontrar a los Shiar cautivos, mientras cuarto lucha en contra de los peligros que se manifiestan conforme avanza, en este momento se enfrenta a una versión de los Merodeadoes que masacraron a los Morlocks mientras está en peligro de muerte bajo el arma de Scalphunter, la psique de Mística le pide una vez le permita salvarla la respuesta de Rouge es «No» en un muy mal momento



X-Men Legacy v1 #222
Salvage 3/5

Fecha: 2009.05| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #48.

[Parte 3.] Mientras Pícara lucha por su vida contra enemigos simulados por Peligro, Xavier y Gambito rescatan a la tripulación de salvamento Shi’ar que intentó capturar a Peligro y comenzó esta ronda actual de ilusiones asesinas. El Profesor X se prepara para enfrentarse a Peligro directamente.



X-Men Legacy v1 #223
Salvage 4/5

Fecha: 2009.06| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #49.

[Parte 4.] Pícara continúa luchando a través de las batallas de su pasado mientras Peligro intenta manipularla para robar los poderes de Xavier permanentemente como venganza por sus años de esclavitud como la Sala de Peligro de los X-Men. Una vez que el profesor X habla con Peligro y gana el control de la situación, los Shi’ar rescatan a sus compañeros con la esperanza de capturar a Peligro ellos mismos.



X-Men Legacy v1 #224
Salvage 5/5

Fecha: 2009.07| Créditos: Mike Carey (Guiones), Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #50.

[Parte 5.] Peligro ayuda a los X-Men a expulsar a la tripulación de salvamento Shi’ar que intenta capturarla. Luego diagnostica la continua falta de control de Pícara con respecto a sus poderes y ella y Xavier profundizan en la mente de la joven para solucionar el problema. Con práctica, Pícara aprende rápidamente a controlar su poder mutante y comparte un beso con Gambito para probarlo.



X-Men Legacy v1 #225
The retreat

Fecha: 2009.08| Créditos: Mike Carey (Guiones), Philippe Briones (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #51.

Xavier invade New Haven y convence a Éxodo de disolver a los Acólitos sin tener que lanzar un golpe. La mayoría de los Acólitos se dirigen a San Francisco para unirse a los mutantes que allí residen. Cuando Éxodo destruye el complejo de New Haven, Norman Osborn llega para hablar con Xavier.

Notas: Exodo desbanda a los Acólitos.


X-Men Legacy v1 #226
Utopia Tie-in: Supressing Fire 1/2

Fecha: 2009.09| Créditos: Mike Carey (Guiones), Dustin Weaver (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #52.

[Utopia Crossover. Parte 1.] Pícara, Gambito y Peligro se unen a la batalla durante los disturbios mutantes de San Francisco. Pícara lucha contra la nueva Ms. Marvel y apenas logra escapar. El trío se enfrenta a Ares y puede derribarlo cuando Pícara lo toca para absorber sus poderes.



X-Men Legacy v1 #227
Utopia Tie-in: Supressing Fire 2/2

Fecha: 2009.10| Créditos: Mike Carey (Guiones), Dustin Weaver (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #53.

[Parte 2.] Pícara, Gambito y Peligro tienen que rescatar a Trance de HAMMER, pero Pícara tiene que enfrentarse a la nueva Ms. Marvel de Norman para conseguirlo.



X-Men Legacy v1 #228
Nation X Tie-in: Devil at the Crossroads 2/4

Fecha: 2009.12| Créditos: Mike Carey (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #55.

[Nación –X Crosover: Diablo en la encrucijada. Parte 2.] Los X-Men descubren que Trance puede ver dónde Emplaca (Marius St. Croix) quien se ha llevado a Bling (Roxanne «Roxy» Washington). Pícara absorbe los poderes de Trance y va tras ella.

Notas: Bling debutó en X-Men v1 #171 (2005)


X-Men Legacy v1 #229
Nation X Tie-in: Devil at the Crossroads 3/4

Fecha: 2010.01| Créditos: Mike Carey (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #56.

[Parte 3.] Pícara se encuentra en la dimensión de Emplata para ayudar a Roxanne «Bling» Washington del malvado villano que absorbe la energía vital de sus semejantes y que secuestró al joven mutante. En Utopía, Gambio sufre una mutacion que lo transforma en Muerte, uno de los Jinetes de Apocalipsis. En el labo del Club-X, Madison Jeffries, el Doctor Nemesis y Kavita Rao intentan ayuda a Pícara.



X-Men Legacy v1 #230
Nation X Tie-in: Devil at the Crossroads 4/4

Fecha: 2010.02| Créditos: Mike Carey (Guiones), Daniel Acuña, Mirco Pierfederici (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #56.

[Parte 4.] Pícara pelea con Emplaca en su dimensión. Trance despierta de su trance y ayuda a Pícara. Gracias un plan del Dr. Nemesis, Emplata es derrotado.



X-Men Legacy v1 #231
Necrosha Tie-in: Earth Give up Your Dead 1/3

Fecha: 2010.02| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #57.

[Necrosha Crossover. Tierra, entrega tus muertos. Parte 1.] Selene ha lanzado un ataque contra los X-Men que invadiendo Utopía con un ejército de mutantes fallecidos que han revivido gracias a una combinación de magia negra y virus alienígena. Vendas le dice a Cíclope que ha tenido una visión por la que deben ir a la Isla Muir, donde la joven es poseída por Proto, a quien se creía muerto.

Notas: La trama continúa de X Necrosha v1 #1, donde Destino fue revivida por Selene.


X-Men Legacy v1 #232
Necrosha Tie-in: Earth Give up Your Dead 2/3

Fecha: 2010.03| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #58.

[Parte 2.] Proteo, revela que ha podido revivir ya que una porción suya quedó alojada en la resucitada Destino. Proteo ahora es capaz de ocupar múltiples cuerpos al mismo tiempo, posee los de Husk, Rondador y Mariposa que se unen a Vendas y Destino. Magneto se da cuenta de que solo él puede detener a Proteo, y los arroja a ambos al espacio.



X-Men Legacy v1 #233
Necrosha Tie-in: Earth Give up Your Dead 3/3

Fecha: 2010.04| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #59.

[Parte 3.] Solo Pícara y Magneto resisten a la influencia de Proteo quien ha sido enviado al espacio por el amo del magnetismo. Pícara absrobe los poderes de Mariposa y libera al resto del equipo. Magneto consigue que la esencia de Proteo salga de Vendas, acabando con el villano. Pícara se despide de Destino (salve que tarde o temprano volverá a morir) y ésta de Vendas, a quien considera una descenciente suya. El equipo X-Men pone rumbo a Utopía.



X-Men Legacy v1 #234
The telltale heart

Fecha: 2010.05| Créditos: Mike Carey (Guiones), Yanick Paquette (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #60.

Picara absorbe el poder telépata de las gemeleas de Stepford para conocer el paradero de la Fuerza Fénix sin éxito.



X-Men Legacy v1 #235
Second Coming 4/14

Fecha: 2010.06| Créditos: Mike Carey (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #61.

[Advenimiento Crossover. Parte 4.] Los Nuevos Mutantes rescatan a Karma quien ha sido gravemente herida por Cameron Hodge. Los jóvenes han convencido la pacifista Warlock para que mate llegado el caso. Cíclope descubre que Pícara tiene un vínculo telepático con Hope con lo que intenta usarla para localizar a la joven, quien se encuentra en Nebraska. Los Purificadores atacan a Cable y Hope per la Patrulla-X consigue llegar a tiempo. Logan le explica a Nathan que los han estado trazando gracias al virus del transmodo así que Nathan no ve más solución que separarse de Hope. Rondador intenta teleportar a Hope a Utopía.



X-Men Legacy v1 #236
Second Coming 8/14

Fecha: 2010.07| Créditos: Mike Carey (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #62.

[Advenimiento Crossover. Parte 8.] Bastión erige una barrera impenetrable que rodea Utopía. El Club-X y los Vengadores intentan romperala sin éxito. Dentro de Utopía se abre un portal desde el cual aparecen centinelas Nimrod del futuro Nimrod, quienes comienzan a atacar a los mutantes



X-Men Legacy v1 #237
Second Coming 12/14

Fecha: 2010.08| Créditos: Mike Carey (Guiones), Greg Land (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #63.

[Advenimiento Crossover. Parte 4.] En el futuro, Cifra hace interferencia con Molde Maestro interrumpiendo la programación de los centinelas Nimrod, los cuales son derrotados en el presente. A pesar de la victoria parcial, Cable y X-Force se han quedado atrapados en el futuro sin posibilidad de volver al presente. Cerca del puente Bastión contempla como su plan ha fracasado, pero le dice a Lang y Creed que lo único que cambia es quien va a matar a esa basura.



X-Men Legacy v1 #238
The Heroic Age Tie-in: Collision 1/4

Fecha: 2010.09| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #64.

[La Edad Heroica crossover. Colisión. Parte 1.] Cíclope le pide a Pícara que acompañe a Indra a la India después de recibir una carta de los padres del niño informándole que su hermano se ha enfermado. Anole y Loe les acompañan.

Notas: Indra (Paras Gavaskar) debutó en New X-Men v2 #7 (2005). Anole (Victor Borkowski) debutó en New Mutants v2 #2 (2003). Loa (Alani Ryan) New Mutants v2 #11 (2004). Primera aparición de Luz.


X-Men Legacy v1 #239
Collision 2/4

Fecha: 2010.10| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #65.

[Parte 2.] En la India los X-Men concen que Indra debe casarse con la novia de su hermano para respetar la voluntad de su padre. El equipo se enfrenta con varios miembros de los Hijos de la Cámara.



X-Men Legacy v1 #240
Collision 3/4

Fecha: 2010.11| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #66.

[Parte 3.] Los Hijos de la Cámara raptan a Magneto, Pícara y la mutante Luz, siendo llevados a su dimensión, donde pretenden utilizarlos como baterías humanas (el denominado Proyecto Angelfire).



X-Men Legacy v1 #241
Collision 4/4: Conclusion

Fecha: 2010.12| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann, Tom Raney (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #67.

[Parte 4.] Los X-Men impiden que la ciudad de los Hijos de la Cámara choque con Mumbai. Los villanos son derrotados. Luz decide abandonar la dimensión de los Hijos de la Cámara. Indra rechza casarse con la novia de su hermano y vuelve con sus amigos a Utopía, dando la espalda a su familia.



X-Men Legacy v1 #242
Fables of the Reconstruction 1/2

Fecha: 2011.01| Créditos: Mike Carey (Guiones), Paul Davidson (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #67.

[Fábulas de la reconstrucción. Parte 1.] La Dra. Kavita Rao ayuda a Infernal construyéndole una manos cibernéticas que al principio rechaza. Ciclope reúne a un grupo de mutantes para ayudar a reconstruir San Francisco, que sufrió graves daños durante el ataque de Bastion. Centinela Omega (Karima Shapandar) se descontrola debito a su reciente contacto con el virus liberado por el Nimrod del futuro.

Notas: Infernal consigue manos cibernéticas.


X-Men Legacy v1 #243
Fables of the Reconstruction 2/2

Fecha: 2011.02| Créditos: Mike Carey (Guiones), Paul Davidson (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #68.

[Parte 2.] Pícara detiene a una descontrolada Centinela Omega (Karima Shapandar cuyo cuerpo es puesto en éxtasis en Utopía. Infernal ha actuado de modo indisciplinado por lo que recibe un serio aviso de Cíclope y Pícara (quien le amenaza con quitarle los poderes).



X-Men Legacy v1 #244
None so blind

Fecha: 2011.03| Créditos: Mike Carey (Guiones), Harvey Tolibao (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #68.

Vendas avisa a los X-Men que ha tenido una visión por la que el grupo será atacado. Pícara sospecha de Infernal, Gambito (infectado por Apocalipsis) o Legión. Pícara es advertido por Madison Jeffries que Emplaca a secuestrado a varios mutantes. Pícara derrota a Emplaca pero conoce que ese no era el futuro peligro de la visión de Vendas.



X-Men Legacy v1 #245
Age of X 1/6

Fecha: 2011.04| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #70.

[La Era de X. Parte 1.] En un mundo alternativo los X-Men nunca existieron y la raza mutante es empujada por los humanos al borde de la extinción. Los mutantes supervivientes han encontrado refugio en la Fortaleza X, bajo el liderazgo de Magneto, quien cuenta con la ayuda de Basilisco (Cíclope) y Legado (Pícara).

Notas: Los saga la Era de X se desarrolla en Age of X: Alpha, X-Men: Legacy #245–249, New Mutants #22–24 y Age of X: Universe #1–2.


X-Men Legacy v1 #246
Age of X 3/6

Fecha: 2011.05| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #71.

[Parte 3.] Legado (Pícara) le cuenta a Logan está desconcertada por haber visto, en la mente del hombre llamado Charles Xavier, los recuerdos de todos los mutantes de la Fortaleza-X, algo que se desconocía. Bala de Cañon lidera a un grupo de mutantes para defenderse de un ataque de las fuerzas de la Coalición Humana que intentan penetrar en la fortaleza.



X-Men Legacy v1 #247
Age of X 5/6

Fecha: 2011.06| Créditos: Mike Carey (Guiones), Clayton Mann (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #72.

[Parte 5.] Los mutantes de la fortaleza X esperan el próximo ataque de las fuerzas humanas. MacTaggert llega a Legacy y Gambit logra tomar la caja que los dos recuperaron que contiene un universo de bolsillo, en la sala de control de la fortaleza. Charles Xavier se presenta a todos los mutantes revelando que lo que están experimentando no es más que una ilusión creado por el poder de una de las personalidades de su hijo Legión. El Dr. Némesis se ocupó de éste para suprimir algunas de sus personalidades, pero el mutante reaccionó inconscientemente creando una nueva. Este anticuerpo psíquico tomó la forma de Moira MacTaggert, la entidad también conocida como X, creando un mundo alternativo en el que Legion actúa como un héroe. En este momento, «Moira» se enfrenta a Xavier y los otros mutantes avanzando un ejército imponente hacia la Fortaleza X.



X-Men Legacy v1 #248
Age of X Aftermath

Fecha: 2011.07| Créditos: Mike Carey (Guiones), Jorge Molina (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #73.

[Epílogo 1.] Los X-Men están confundidos acerca de mantener los recuerdos de Age of X, la realidad moldeada por una personalidad de Legión distorsionada. Emma Frost y las Cucos ofrecen borrar los recuerdos de aquellos que quieren olvidar esta experiencia. Xavier y Némesis intentan trabajar en Legión proporcionándole un dispositivo que le permite usar los poderes de otras personalidades. Pícara intenta asumir los sentimientos que en la otra realidad tuvo por Magneto. Para ayudarla a aclarar sus sentimientos, Magneto sugiere que se aleje de Utopía.



X-Men Legacy v1 #249
Age of X Aftermath

Fecha: 2011.07| Créditos: Mike Carey (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #73.

[Epílogo 2.] Magneto lleva a Pícara a un museo dedicado a las víctimas del Holocausto contándole la historia de August Hirt, un médico nazi que quería demostrar la inferioridad de las razas estudiando un centenar de muestras humanas. Tras narrar la historia, Magneto sugiere que Pícara aclare sus sentimientos con Gambito. En el X-Club, el Dr. Némesis y Kavita Rao siguen analizando las personalidades de Legión.



X-Men Legacy v1 #250
Lost Legions 1/4

Fecha: 2011.08| Créditos: Mike Carey (Guiones), Khoi Pham (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #74.

[Legiones perdidas. Parte 1.] Charles Xavier pide ayuda a Pícara para investigar la existencia de seis personalidades secundarias que han asumido vida propia, independiente del joven mutante. Los X-Men viajan a Europa y se encuentran con dos de estas personalidades en Punta Brava y Londres.



X-Men Legacy v1 #251
Lost Legions 2/4

Fecha: 2011.08| Créditos: Mike Carey (Guiones), Khoi Pham (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #75.

[Parte 2.] Pícara y Magneto intentan detener a una personalidad de Legión llamada Cadena en Londres, mientras Frenzy y Gambito intentan detener a otta llamada Susan en Sunshine. Al volver a Utopía descubren que Xavier ha sido secuestrado por Styx, la personalidad la Legión más peligrosa.



X-Men Legacy v1 #252
Lost Legions 3/4

Fecha: 2011.09| Créditos: Mike Carey (Guiones), Khoi Pham (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #75.

[Parte 3.] Varios X-Men intentan captura a Styx (una de las personalidades de Legión) en París. El equipo encuentra a Styx en la catacumbas de Paris quien pacta liberar a Xavier si Legión se rinde. El joven mutante acepta.



X-Men Legacy v1 #253
Lost Legions 4/4: Conclusion

Fecha: 2011.10| Créditos: Mike Carey (Guiones), Khoi Pham (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #76.

[Parte 4.] Styx abosrbe a Legión (David Haller) mientras el resto del equipo se enfrenta con Juego Final, de las personalidades de Legión. Pícara engaña a Styx y cortocircuita sus poderes. Pícara pide ayuda a Rachel Summers pero se encuentra con tres peligrosos piratas espaciales.



X-Men Legacy v1 #254
Five Miles South of the Universe 1/5

Fecha: 2011.10| Créditos: Mike Carey (Guiones), Steven Kurth (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #76.

[Cinco millas al sur del universo. Parte 1.] Buscando a Rachel Summers los X-Men se han encontrado con una facción del ejército Shi’ar quienes se están enfrentando con una raza de insectoides (los Grad Nan Holt) con los que estaban experimentando. Pícara conoce a los Shi’ar de una aventura reciente (ver # 220-224).



X-Men Legacy v1 #255
Five Miles South of the Universe 2/5

Fecha: 2011.11| Créditos: Mike Carey (Guiones), Steven Kurth (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #77.

[Parte 2.] Los X-Men encuentran a Rachel Summers y se ven envueltos en un enfrentamiento entre los Shi’ar y la raza de insectoides Grad Nan Holt.



X-Men Legacy v1 #256
Five Miles South of the Universe 3/5

Fecha: 2011.11| Créditos: Mike Carey (Guiones), Steven Kurth (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #77.

[Parte 3.] Mangento, Frenesí y Gambito se enfrenta con Polaris, Kaos y Korvus quienes han sido manipulados por los Grad Nan Holt. Pícara consigue romper el control mental de sus amigos y exponer al culpable, un miembro telépata de los Grad Nan Holt (Senzamici) que se hartó de ser exclavo de los Shi’ar y manipulos a los oficiales de ambos bandos.



X-Men Legacy v1 #257
Five Miles South of the Universe 4/5

Fecha: 2011.12| Créditos: Mike Carey (Guiones), Khoi Pham (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #78.

[Parte 4.] Los X-Men intentan salvar una estación espacial llamada Gul Damar que se va a estrellar contra el Sol de una galaxia distante, pero uno de los mercenarios Shi’ar (Sovel Redhand), los traiciona pues tiene la intención de robar la estació para revenderla.



X-Men Legacy v1 #258
Five Miles South of the Universe 5/5: Conclusion

Fecha: 2012.01| Créditos: Mike Carey (Guiones), Steven Kurth (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #78.

[Parte 5.] Los con la ayuda de Rachel Summers, los X-Men consiguen derrotar a Sovel Redhand y teletransportar la estación espacial espacial Gul Damar cerca de la Tierra.



X-Men Legacy v1 #259
X-Men Regenesis: Half a Step 1/2

Fecha: 2012.01| Créditos: Mike Carey (Guiones), Khoi Pham (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #79.

[X-Men Regénesis Crossover. Medio paso. Parte 1.] Pícara se debaten entre unirse al grupo de Cíclope en Utopia o al de Lobezno en Westchester, mientras surge una nueva crisis, pues aparece un portal que revela a una torturada Ariel atrapado en una dimensión llameante.

Notas: Ariel (Coconut Grove) debutó en Fallen Angels v1 #2 (1987)


X-Men Legacy v1 #260
X-Men Regenesis: Half a Step 2/2

Fecha: 2012.02| Créditos: Mike Carey (Guiones), Khoi Pham (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #79.

[Parte 2.] Pícara conoce como Ariel quedó atrapada en la dimensión del bolsillo y la reúne con sus compañeros gracias a las propiedades de la Espada de Korvus. Luego le pide a Korvus que abandone la Tierra e informa a Cíclope que ha decidido unirse al grupo de Lobezno en Westchester. Ariel se marcha con Pícara.



X-Men Legacy v1 #260.1
X-Men Regenesis

Fecha: 2012.03| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #79,80.

Pícara, Gambito y Rachel se han unido a la escuela de Lobezno en Westchester. El equipo detiene una nueva invasión de los demonios N’Garai. Debido al distanciamiento con Pícara, Gámbito besa a Frenesí.



X-Men Legacy v1 #261
Lost Tribes 1/3

Fecha: 2012.03| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #80.

[Tribus Perdidas. Parte 1.] Éxodo ataca a la Escuela Jean Grey de Educación Superior intentando volver a unir a la especie mutante. Éxodo lee la mente de Pícara llegando a la conclusión de que Cíclope es el causante de la división, a quien pretende matar.



X-Men Legacy v1 #262
Lost Tribes 2/3

Fecha: 2012.04| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #80.

[Parte 2.] El grupo de Pícara intenta detener a Exodo antes de que ataque a Cíclope. Lobezno sospecha que Pícara todavía mantiene alianzas con el grupo de Cíclope (y en especial con Magneto) y le pide que se mantenga al margen. Aunque Éxodo toma temporalmente el control mental de Pícara, ésta ha conseguido avisar a Pixie, Polvo, Oleada, Transónica y Velocidad.



X-Men Legacy v1 #263
Lost Tribes 3/3

Fecha: 2012.05| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #81.

[Parte 3.] Los jóvenes miembros del equipo de Cíclope junto con Pícara consiguen derrotar a Éxodo. Pícara les pide que se unan al colegio de Lobezno pero éstos rechazan la oferta, prefiriendo entrenarse como soldados con Cíclope. Éxodo se alegra de haber unido a los dos grupos aunque sea momentáneamente. Lobezno le dice a Pícara que no puede confiar en ella. Vendas presagia el fin de los X-Men.



X-Men Legacy v1 #264

Fecha: 2012.05| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #81.

Arma Omega II y Mímico llegan a la Escuela Jean Grey pues el primero está descontrolado y con una gran necesidad de absorber poder. Bestia realiza varios escaneos en Omega y determina que dado que estaba siendo «alimentado» con los poderes mutantes absorbidos del Mímico. cuyos poderes no son mutantes y, de no obtener una cura, el joven explotará. Pícara se ofrece para absorber la energía del mutante, poco antes se despide de Gámbito. El plan sale mal y tanto Omega como Mímico y Pícara se sobrecarga.

Notas: Arma Omega II (Michael Pointer) debutó y asesinó a Alpha Flight en New Avengers v1 #16 (2006), luego fue obligado a unirse a Omega Flight y a los X-Men Oscuros de Norman Osborn.


X-Men Legacy v1 #265

Fecha: 2012.06| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #82.

Mímico le cuenta a Pícara un enfrentamiento que tuvo con el Súper Adaptoide y la joven usa dicho plan para eliminar las energías que van a hacer estallar a ella, a Mímico y a Arma Omega II, éste último queda en estasis en uno de los laboratorios de la Bestia, mientras que Mímico decide permanecer en la Escuela Jean Grey.



X-Men Legacy v1 #266
Avengers vs. X-Men Tie-in

Fecha: 2012.07| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #83.

[Avengers vs. X-Men Crossover.] La Escuela Jean Grey elige bando en la batalla entre los Vengadores y la Patrulla-X. Lobezno y la Bestia se unen a los Vengadores. Hombre de Hielo y Rachel se unen a la Patrulla-X. La mayor parte de los estudiantes son neutrales. Iron Man, Halcón, Hulka y Caballero Luna llegan a la Escuela para vigilar, iniciando una batalla.



X-Men Legacy v1 #267
Avengers vs. X-Men Tie-in

Fecha: 2012.07| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #83.

[Avengers vs. X-Men Crossover.] Los X-Men descubren que no se están enfrentando a Iron Man, sino una armadura programada. Tras desactivarla y derrotar al resto de Vengadores (Halcón, Hulka y Caballero Luna), Pícara decide unirse al bando de Cíclope.



X-Men Legacy v1 #268
Avengers vs. X-Men Tie-in

Fecha: 2012.08| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #84.

[Avengers vs. X-Men Crossover.] Frenesí es enviada a la a la nación africana de Narobia, devastada por la guerra, donde salva a una niña soldado llamada Angelique, suceso que le trae recuerdos de los abusos que sufrió a manos de su propio padre. Las cucos ofrecen a Frenesí la posibilidad de borrar de la joven rescatada sus recuerdos, pero ésa lo rechaza.



X-Men Legacy v1 #269
Avengers vs. X-Men Tie-in

Fecha: 2012.08| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #84.

[Avengers vs. X-Men Crossover.] Durante el conflicto entre los Vengadores y la Patrulla-X, Pícara se encuentra con Ms. Marvel quien sólo quiere pedirle a la joven que actúe en caso de que la Fuerza Fénix se descontrole, para sorpresa de Pícara, Magik captura a Ms. Marvel y la encierra en una jaula mística en las montañas Verkhoyansk de Rusia, donde ha traído una fracción del Limbo.

Notas: Pícar y Ms. Marvel recuedan su encuentro en Avengers v1 annual #10.


X-Men Legacy v1 #270
Avengers vs. X-Men Tie-in

Fecha: 2012.09| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #85.

[Avengers vs. X-Men Crossover.] Pícara comprueba los actos brutales que está practicando Magik contra los Vengadores e intenta liberar a Ms. Marvel de la prisión demoníaca en la que la ha encerrado, pero Magik regresa, vuelve a capturar a Ms. Marvel y envía a Pícara a un mundo alienígena lejano.



X-Men Legacy v1 #271

Fecha: 2012.09| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #85.

Pícara aparece en un mundo alien en guerra entre dos razas, una humanoide y otra insectoide (el Enjambre). Alli debe elegir si involucrarse en el conflicto tras recibir una petición de ayuda del líder de los humanoides (el Rey Vray).



X-Men Legacy v1 #272

Fecha: 2012.10| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #86.

Pícara entabla amistad con un miembro de la raza del Ejambre (Tritt) y conoce que el conflicto bélico del planeta en el que se encuentra ha sido orquestado por la Reina del Enjambre y el Rey Vray para mantenerse en el poder.



X-Men Legacy v1 #273

Fecha: 2012.11| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), Rafa Sandoval (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #86.

Junto con el Comandante Tritt, Pícara hace ver a todos los habitantes del mundo alien en el que se encuentra las manipulaciones de los reyes de ambos bandos, dando la guerra por terminada. Los aliens le muestran un portal que lleva a Pícara de nuevo a la batalla entre los Vengadores y la Patrulla-X.



X-Men Legacy v1 #274

Fecha: 2012.11| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #87.

Pícara y Magento ayudan a poner a salvo a varias personas que ha quedado atrapadas en un túnel del metro que se ha derrumbado. Magneto le pide a Pícara que inicie una relación él pero ella le dice que no puede estar con él ni con nadie, aunque ambos se besa. La joven se marcha mientras le dice que no deberían verse, ni siquiera como amigos.



X-Men Legacy v1 #275

Fecha: 2012.12| Créditos: Christos N. Gage (Guiones), David Baldeón (Dibujos)| Edición española: X-Men: Legado v3 (Panini) #87.

Pícara recibe una llamada de socorro de emergencia de una prisión que alberga a delincuentes con superpoderes donde se ha producido un motín. La joven llega al lugar con Mímico quien está interesado en que su amigo Arma Omega II vuelva a la normalidad. Alli se enfrentan con villanos se segunda como Arenas Movedizas, Ruby o el Supercargador. Pícara pide ayuda a varios villanos quienes le dejan abosrber sus poderes (entre ellos Equinox, Hombre-Tor y Armadillo). El motín es detenido y Pícara consigue animar a Mímico a que se encuentre a sí mismo.

Notas: Último número del volumen 1. Se creara un segundo volumen de la serie con Legión como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.