UNCANNY X-MEN v5 (2019)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)

Uncanny X-Men v5 #1 [620]
Disassembled 1/10
Fecha: 2019.01| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #81.

[Desunidos. Parte 1] El Frente de Liberación Mutante (FLM) ataca un laboratorio donde se está desarrollando un fármaco que puede eliminar el gen mutante en los nuevos nacidos. La Patrulla-X se enfrenta con ellos y los detienen. El senador Ashton Allen defiende la existencia del fármaco en una intervención. Unos Jamie Madrox enloquecidos atacan el lugar donde interviene Allen. Kitty es abducida y reaparece en otro lugar junto con Apocalipsis y Allen. Arcángel es controlado por alguien que lo hace marchar a otro lugar. Un aviso de la Bestia lleva a Bishop ante el Hombre de Azúcar a quien dispara. Jean conversa con una mujer sobre la situación de la sociedad. La mujer desaparece. Jean y Ororo toman café pero son atacados por civiles, poseídos por algo que les da poderes. Armadura y Camaleón realizan una misión para la Patrulla, y acaban enfrentándose con Bestia Oscura en las alcantarillas. La mujer con la que conversó Jean muere. Otra mujer que cambia de forma le avisa a Grey que esto es solo el principio.

Notas:
▪ Las aventuras continúan de X-Men: Gold v2 #36 (2018).
▪ El grupo está formado por miembros del equipo Oro (de Tormenta), Rojo (de Jean Grey) y varios estudiantes liderados por Kitty Pryde (Armadura, Pixie, Anole, Oya Glob).


Uncanny X-Men v5 #2 [621]
Disassembled 2/10
Fecha: 2019.01| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), R.B. Silva (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #81.

[Parte 2.] La Patrulla se divide en dos. El grupo de Jean investiga la aparición de dinosaurios en Montana. El grupo de Tormenta se enfrenta de nuevo a unos Madrox enloquecidos. Los jóvenes x-men que quedan en la mansión reciben la visita de Legión.


Uncanny X-Men v5 #3 [622]
Disassembled 3/10
Fecha: 2019.01| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), Yildiray Çinar (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #84.

[Parte 3.] Legión ataca a los jóvenes estudiantes aunque pronto afirma que ha llegado para ayudar. El equipo de Jean encuentra al Madrox principal, encadenado por Legión. Los dos equipos llegan a la Mansión. Legión informa que quiere protegerlos de una amenaza que pronto llega: Los Jinetes de la Vida: Paz (Magneto), Bienestar (Rojo Omega), Recompensa (Mole) y Ángel (Vida).


Uncanny X-Men v5 #4 [623]
Disassembled 4/10
Fecha: 2019.02| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), Pere Pérez (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #84.

[Parte 4.] X-Man aparece en la Mansión afirmando que quiere liberar al mundo de la maldad. Los jóvenes X-Men liberan a Legión y le piden que ayuden a Madrox. El grupo de Jean se enfrenta a los lacayos de X-Man en una plataforma petrolífera. El grupo de Tormenta actúa para impedir una guerra civil en Chernaya.


Uncanny X-Men v5 #5 [624]
Disassembled 5/10
Fecha: 2019.02| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), R.B. Silva (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #84.

[Parte 5.] Por sugerencia de Apocalipsis, X-Man hace desaparecer de la Tierra a varios líderes políticos, religiosos y culturales. Los jóvenes estudiantes junto con Legión, intentan detener a X-Man. El equipo de Tormenta se enfrenta con los controlados Magneto y Ángel. El equipo de Jean hace lo mismo con Rojo Omega y Mole. Betsy ataca a Ángel quien revierte a su personalidad de Arcángel Oscuro.


Uncanny X-Men v5 #6 [625]
Disassembled 6/10
Fecha: 2019.02| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), Yildiray Çinar (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #84.

[Parte 6.] Los tres grupos de mutantes (el de Tormenta, el de Jean y los jóvenes estudiantes) llegan a la base de X-Man en la Columbia Británica. X-Man les informa que pronto morirá y, por ello quiere dejar un gran legado de paz mundial. X-Men transporta a los jóvenes estudiantes a la Era del Apocalipsis.


Uncanny X-Men v5 #7 [626]
Disassembled 7/10
Fecha: 2019.02| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), Pepe Larraz (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #84.

[Parte 7.] En la continuidad de la Era del Apocalipsis los jóvenes estudiantes se encuentran enfrentados entre sí. Una facción del grupo decide que es mejor asesinar a X-Man para que la Tierra-616 no sea destruida. Armadura será la encargada.


Uncanny X-Men v5 #8 [627]
Disassembled 8/10
Fecha: 2019.03| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), R.B. Silva (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #85.

[Parte 8.] Los X-Men descubren por X-Man y los jóvenes estudiantes que todos se encuentran dentro de la mente de Legión, donde encargan a Bishop que detenga a Armadura en su intento de ejecución. X-Man toma el control total de Legión.


Uncanny X-Men v5 #9 [628]
Disassembled 9/10
Fecha: 2019.03| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), Yildiray Çinar (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #85.

[Parte 9.] La Bestia descubre que un joven mutante, Camaleón, fue quien robó la vacuna contra el gen mutante creada por la Hank, y la entregó a un laboratorio para su comercialización. Decenas de hombres-x llegan para librar la batalla contra Legión, poseído por X-Man, quien convierte a Tormenta en uno de sus jinetes.


Uncanny X-Men v5 #10 [629]
Disassembled 10/10: Conclusion
Fecha: 2019.03| Créditos: Ed Brisson, Matthew Rosenberg, Kelly Thompson (Guiones), Pere Pérez (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #85.

[Parte 10.] Mariposa libera a Tormenta del control de X-Man. Jean contacta mentalmente con X-Men a quien le enseña que un gran poder puede descontrolar a una persona. X-Man revela que su aumento de poder se debe la “Semilla de la Vida” iniciando un nuevo plan: la creación de un mundo donde la Patrulla-X no exista. La vacuna del gen mutante comienza a ser distribuida por el país.

Notas:
▪ Gran parte de los mutantes muere aparentemente aunque en realidad son transportados a un mundo paralelo como se verá en Age of X-Man Alpha v1 #1.
▪ Cronológicamente sigue Uncanny X-Men Annual v5 #1 donde se explica el regreso de Cíclope.


Uncanny X-Men v5 #11 [630]
This is Forever 1/6
Fecha: 2019.04| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #86.

[Esto es para siempre. Parte 1] La Morlock Vendas (con poder para ver el futuro) avisa a Cíclope de una nueva amenaza. Logan interroga a Jamie Maddrox. Cíclope pide ayuda a Ben Urich para encontrar a los mutantes desaparecidos. Un escuadrón de O*N*E persigue a mutantes. Se extiende el uso la vacuna contra el gen-x. Logan y Ciclo se enfrentan a los cosechadores en las ruinas de la Mansión.

Notas:
▪ Muerte de Vendas (Ruth Aldine).


Uncanny X-Men v5 #12 [631]
This is Forever 2/6
Fecha: 2019.04| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #87.

[Parte 2.] Enfrentándose a O*N*E, Logan y Ciclo descubren unos centinelas pilotados por Fortachón, Karma y Moonstar, infectados por un virus tecno-orgánico. Durante el enfrentamiento con las tropas de O*N*E, lideradas por el General Robert Callahan, Fortachón muere.

Notas:
▪ Muerte de Fortachón.
▪ Logan y Ciclo vuelven al equipo.


Uncanny X-Men v5 #13 [632]
This is Forever 3/6
Fecha: 2019.05| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #87.

[Parte 3.] El grupo localiza a la Bestia Oscura quien afirma que Siniestro lo resucitó, poniendo su cabeza en un cuerpo mecánico. El grupo se lleva a Bestia Oscura a su base para usar sus conocimientos. Poco después el grupo descubre en televisión un ataque del Frente de Liberación Mutante cuyos nuevos miembros son Banshee y Hope.


Uncanny X-Men v5 #14 [633]
This is Forever 4/6
Fecha: 2019.05| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #87.

[Parte 4.] La Patrulla-X captura al Segador (antiguo miembro del FLM). Ciclo se entrevista con Valerie Cooper para recabar información sobre el FLM. Bestia Oscura comienza a colaborar con el grupo. Calisto informa a la Patrulla que el FLM ha matado a varios Morlocks. El grupo de Ciclo realiza una misión para Val Cooper en Chernaya, consiguiendo que ésta instale a los Morlocks en un lugar seguro. Cámara se une al grupo.

Notas:
▪ La siguiente aparición del grupo se produce en War of the Realms: Uncanny X-Men v1 #1


Uncanny X-Men v5 #15 [634]
This is Forever 5/6
Fecha: 2019.06| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #88.

[Parte 5.] El Capitán América le pasa cierta información a Ciclo. El grupo impide un altercado del FLM en un mitin anti mutante. Bestia Oscura fusiona el virus que tenía Madrox con Warlock.


Uncanny X-Men v5 #16 [635]
This is Forever 6/6
Fecha: 2019.06| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #88.

[Parte 6.]. En Transia Oriental, Magneto, liderando una nueva Hermandad de Mutantes realiza un ataque La Patrulla X llega al lugar descubriendo que quien lidera a la Hermandad no es Magneto sino su clon, Joseph. Betsy le corta la cabeza a Joseph, solo para revelarse que tampoco es Betsy, sino su doble, Kwanon. Moonstar tiene una visión en la que ve a Loba Venenosa muerta.

Notas:
▪ La anterior aparición del grupo se produce en War of the Realms: Uncanny X-Men v1 #3.
▪ Muerte de Joseph y Loba Venosa, ésta resucitará en New Mutants v4 #1.
▪ Kwanon asume el nombre de Nada.


Uncanny X-Men v5 #17 [639]
We Have Always Been 1/6
Fecha: 2019.07| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Carlos Gómez (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #88.

[Siempre hemos estado. Parte 1] La Patrulla-X celebra el funeral de Loba Venosa. Kwanon le muestra a Lobezno que Loba Venenosa fue atacada por unos jóvenes por ser mutante, muriendo a causa de las heridas (la joven decidió no defenderse por considerarse un monstruo). Lobezno encuentra a los jóvenes pero aparece O*N*E. De vuelta al escondite de la Patrulla, Ciclo discute con Logan por lo que ha hecho. Juggernaut les pregunta por qué en lugar de pelear entre ellos no van a por Emma Frost, pero la Patrulla no la recuerda.


Uncanny X-Men v5 #18 [640]
We Have Always Been 2/6
Fecha: 2019.07| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Carlos Villa (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #89.

[Parte 2.] La Patrulla-X se enfrenta a un grupo de Merodeadores y se encuentra con Mr. Siniestro quien es derrotado. Durante la pela Cámara muere. Cíclope no recuerda a Emma Frost quien ha forjado una alianza con Mística. Ciclo llama a Mística por teléfono.

Notas:
▪ Muerte de Cámara (Jono Starsmore).


Uncanny X-Men v5 #19 [641]
We Have Always Been 3/6
Fecha: 2019.08| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Carlos Gómez, Bob Quinn, Carlos Villa (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #89.

[Parte 3.] Unas semanas atrás Emma Frost fue capturada por el General Robert Callahan quien le puso una bomba en el cerebro. Frost se encuentra con Ciclo siendo invisible para él. La joven afirma que todavía lo ama. En el sótano del Club Fuego Infernal se encuentra Siniestro, hecho preso por Frost, Mística (quien se había hecho pasar por el Capitán América), Médula y el Desvanecedor, cuando aparece Lobezno.

Notas:
▪ Muerte del Desvanecedor (Telford Porter).


Uncanny X-Men v5 #20 [642]
We Have Always Been 4/6
Fecha: 2019.08| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #89.

[Parte 4.] Los niños que están siendo vacunados del gen-x comienzan a sufrir reacciones adversas. La Patrulla-X se encuentra con los Arribistas (Fabián Cortez y Trevor Fizroy) quienes han asesinado a los Chicos Malos. Los Arribistas afirman que quieren pasar los últimos días de los mutantes con la máxima diversión. La Patrulla derrota a los Arribistas, luego habla con Bestia Oscura quien está preparando un antídoto contra la vacuna del gen-x. Emma Frost pide ayuda a Ciclo.

Notas:
▪ Los Chicos Malos debutaron en X-Factor v1 #75.


Uncanny X-Men v5 #21 [643]
We Have Always Been 5/6
Fecha: 2019.09| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #90.

[Parte 5.] La Patrulla llega al Club Fuego Infernal donde Emma Frost les devuelve los recuerdos de su persona. Emma les cuenta que ha sido obligada a realizar ciertos actos porque O*N*E le había implantado una bomba. Las fuerzas de O*N*E llegan al Club Fuego Infernal. Emma utiliza a Cerebro para borrar de la humanidad la existencia de los mutantes.


Uncanny X-Men v5 #22 [644]
We Have Always Been 6/6
Fecha: 2019.09| Créditos: Matthew Rosenberg (Guiones), Salvador Larroca, David Messina (Dibujos)| Edición española: Patrulla-X v3 (Panini) #90.

[Parte 6.] La Patrulla recibe en el Club Fuego Infernal recibe el ataque de O*N*E cuando recibe la ayuda de todos los mutantes que X-Man había hecho desaparecer (Tormenta, Jean, Coloso, Rondador y otros). Juntos derrotan los centinelas de O*N*E (el General Robert Callahan muere). Ciclo besa a Jean ante la mirada de Emma. Emma se ve obligada deshacer el borrado de memoria de la humanidad, quien recuerda de nuevo a la Patrulla-X

Notas:
▪ Último número. Las aventuras continúan en la minserie House of X v1 y posteriormente en Uncanny X-Men v6 #1 [645] (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.