UNCANNY X-FORCE v2 (2013-2014)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Uncanny X-Force v2 #1
Let it bleed
Fecha: 2013.03| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Ron Garney (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #6 (Panini).

Lobezno expulsa a Mariposa del Instituto Jean Grey por su actititud violenta de los últimos meses. A pesar de esto, le dice que tiene una misión para ella en Los Ángeles, donde al parecer ha surgido una nueva droga. Bishop, quien estaba en el siglo 68 aparece en el presente en los Ángeles. Mariposa y Tormenta investigan la droga en un bar donde se enfrentan con Puck (el antiguo miembro de Alpha Flight) Espiral. Pronto descubren que la villana está protegiendo a un niña que también parece estar relacionada con la extraña droga. Mientras, en París, Fantomex y Cluster se besan tras cometer un robo.

Notas:
▪ X-Force se refunda. Tormenta se une al equipo.
▪ Junto con esta encarnación de X-Force, existe otra cuyas aventuras se narran en Cable & X-Force v1.
▪ Tiene lugar tras Wolverine & the X-Men v1 #24 (2013).
▪ Primera aparición de Ginny Guzmán.
▪ Regreso de Bishop al que no se veía desde Cable v2 #24 (2010).
▪ Puck murió en New Avengers v1 #16. Estuvo en el infierno como se vio en Wolverine v4 #2-5 y regresó a la vida antes de Alpha Flight v4 #2.
▪ Fantomex se dividió en tres seres en Uncanny X-Force v1 #35.


Uncanny X-Force v2 #2
Gimme shelter
Fecha: 2013.04| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Ron Garney (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #6 (Panini).

Puck revela estar en los Ángeles trabajando de incognito para Mariposa y Tormenta. X-Force localiza a Espiral y a su joven protegida (Ginny) e intentan apresarlas. Bishop se encuentra con X-Force. El mutante del futuro poseído por el Oso Demonio, intenta acabar con Ginny. Espiral revela al equipo que solo vendía droga para sacar dinero con el que cuidar a la niña.

Notas:
▪ Puck se une a X-Force.
▪ Primera aparición del Oso Demonio, al parecer, se trata de la contrapartida del Oso Místico que debutó en The New Mutants v1 #3 (1983)


Uncanny X-Force v2 #3
Sweet Viginia
Fecha: 2013.05| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona, Ron Garney (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #6 (Panini).

Junto con Espiral, X-Force localiza y pone a salvo a Ginny de Bishop. Espiral revela que Mojo le ha quitado parte de sus poderes y ahora está atrapada en la Tierra. Espiral escapa con la niña. Bestsy entra en la cabeza del enloquecido Bishop para saber qué le ocurre Mientras, Fantomex y Cluster secuestran un avión mientras que Arma XIII los sigue, sin que ellos lo sepan.


Uncanny X-Force v2 #4
Street fighting man
Fecha: 2013.07| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona, Ron Garney (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #6 (Panini).

Un ser místico con forma de Lechuza Blanca que controlaba a Bishop pasa a controlar la Ginny y la vuelve malvada. Arma XIII embosca a Fantomex y Cluster. Ginny, ahora malvada, comienza a reclutar a otras personas también poseídas. Espiral se siente fracasada y rechaza pelear contra Mariposa.

Notas: Primera aparición de la Reina Lechuza, contrapartida de Cassandra Nova de Tierra-TRN342.


Uncanny X-Force v2 #5
Shine a light
Fecha: 2013.07| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #6 (Panini).

Mariposa y Tormenta entran en la mente de Bishop y conocen que en el siglo 68 fue resucitado por un grupo llamado la Orden, quienes lo instruyeron para enfrentarse a unos seres espirituales malignos llamados los Regresados. También conocen que ha estado poseído por la Gran Lechuza Blanca, la reina de los Regresados y por el Oso Demonio, si bien éste último no es maligno, sino que ha estado atormentado a su vez por la Lechuza. Tormenta aprovecha la oportunidad para eliminar de la memoria de Bishop de su obsesión con Hope, con la esperanza de tener a su amigo de vuelta. Mientras, los cuerpos físicos de Mariposa y Tormenta están en trance, Cluster secuestra a Mariposa del resto de X-Force.

Notas:
▪ Primera aparición de Tierra-TRN342.
▪ Tormenta elimina de obsesión de Bishop por Hope.


Uncanny X-Force v2 #6

Fecha: 2013.08| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #6 (Panini).

Cluster le pide a Mariposa que le ayude a rescatar a Fantomex de Arma XIII, el clon malvado. Mariposa conversa en el plano psíquico con Lobezno, Betsy ahora tiene como aliado al Oso Demonio el cual estaba “malherido” cuando estaba dentro de la cabeza de Bishop. Espiral se libera pero Mariposa la deja escapar. Bishop sigue en coma tras haber entrado en su cabeza Mariposa y Tormenta. Finalmente, Mariposa acepta ayudar a Cluster.


Uncanny X-Force v2 #7

Fecha: 2013.08| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona, Dalibor Talajić (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

Seis meses atrás, en Paris: Betsy ha caído en el tipo de vida de Fantomex y ha iniciado una vida disoluta y una carrera como ladrona. Con el paso del tiempo, Mariposa se harta del canalla de Fantomex y se enamora de Cluster con quien inicia un romance. En el presente, en Madripur: Mariposa y Cluster investigan el paradero de Fantomex pero caen en una trampa de Arma XIII.


Uncanny X-Force v2 #8

Fecha: 2013.09| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona, Dalibor Talajić (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

Unos meses en el pasado, en Paris: Mariposa y Cluster inician un romance y dejan de lado al canalla de Fantomex. Celoso, éste le tiende una trampa a mariposa y, durante un robo en un museo, uno de los guardias resulta muerto por lo que Mariposa rompe su promesa de no matar. De vuelta del robo, Betsy descubre a Fantomex y Cluster besándose por lo que los abandona. En el presente, en Madripur: Arma XIII ha secuestrado a Fantomex, Cluster y Mariposa. El villano intenta convencer a Betsy que la ama. La joven le dice que asesinará a Fantomex para pasar página.


Uncanny X-Force v2 #9

Fecha: 2013.09| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona, Dalibor Talajić (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

En Madripur Betsy es incapaz de asesinar a su antiguo amante Fantomex. Mariposa traiciona a Arma XII y libera a Fantomex y Cluster. Los tres juntos atacan a Arma XIII con el poder del Oso de Demonio. Cluster ofrece a Betsy volver a fusionar los tres clones volviendo a ser un único Fantomex. Unos días después, tras pasar por París, Betsy regresa a Los Ángeles donde Bishop ha comenzado a tener fuertes visiones de la Reina Lechuza. En su base, la villana afirma que es hora de conquistar el mundo.


Uncanny X-Force v2 #10

Fecha: 2013.10| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Ramón K. Pérez (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

Los Regresados resultan ser espíritus malignos que todos los seres tienen y que viven en una dimensión de odio, intentando conquistar nuestro mundo. Mariposa orden al Oso Demonio que proteja a Bishop. Los Renegados atacan y derrotan a X-Force gracias a unos dobles Renegados de Mariposa, Tormenta y Puck. Pronto los seres demoníacos inician la búsqueda de Bishop.


Uncanny X-Force v2 #11

Fecha: 2013.11| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Ramón K. Pérez (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

X-Force derrota a sus duplicados Renegados. El equipo se prepara para enfrentarse a la Reina Lechuza y sus acólitos. Espiral se presenta ante el equipo.

Notas:
▪ Bishop se une a X-Force.


Uncanny X-Force v2 #12

Fecha: 2013.12| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Adrian Alphona (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

Espiral les pide a X-Force que la ayuden a rescatar a Ginny, quien ahora es el cuerpo huésped de la Reina Lechuza. El grupo descubre que la reina no es otra que una versión futura de Cassanda Nova, la hermana de Charles Xavier, y que los Regresados son, en realidad, lo que los Shiar denominan Mummudrai.

Notas:
▪ Espiral se une a X-Force.


Uncanny X-Force v2 #13

Fecha: 2013.12| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Philippe Briones, Angel Unzueta Galarza (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

X-Force se enfrenta a Cassandra Nova quien ha poseído el cuerpo de la joven Ginny. Cassandra pretende iniciar un ritual llamado “la gran corrupción” por el que toda la Tierra caerá bajo el control de los Regresados.


Uncanny X-Force v2 #14

Fecha: 2014.01| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Philippe Briones (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

La Reina Lechuza (Cassandra Nova) revela que solo el sacrificio de una telépata podrá impedir el ritual llamado “la gran corrupción” por el que toda la Tierra caerá bajo el control de los Regresados. La villana le ofrece a Betsy unirse a ella y, a cambio, le entregará su cuerpo original, antes de ser transformado en una ninja, con el que podrá comenzar una nueva vida. Betsy rechaza la oferta y X-Force contraataca, pero Betsy y Puck acaban en el inframundo, la dimensión de los Regresados.


Uncanny X-Force v2 #15

Fecha: 2014.02| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Philippe Briones, Dalibor Talajić (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #7 (Panini).

Espiral separa a Ginny de la Reina Lechuza la cual toma el cuerpo de la Renegada de Mariposa Mental. Mariposa vuelve del inframundo gracias al Oso Demonio. Pronto se enfrenta con su doble y la mata. Al morir una telépata, la profecía de la “la gran corrupción deja de cumplirse, sin embargo Betsy se siente mal por volver a incumplir su promesa de no matar. Poco después, Bishop le dice alterado a Tormenta que sabe que ella manipuló su mente.

Notas:
▪ Muerte de la Reina Lechuza (Cassandra Nova de Tierra-TRN342)


Uncanny X-Force v2 #16
Vendetta (B) 2/4
Fecha: 2014.03| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Dexter Soy, Harvey Tolibao (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Cable y X-Force #3 (Panini).

[Vendetta. Parte 1. Cable & X-Force v1 #18. ]Revisando las visiones de Cable mostradas por una pantalla, Hope descubre que Bishop se haya en el presente. La joven pronto abandona la base del X-Force de Cable para asesinar al hombre que le arruinó la infancia. En la base del X-Force de Tormenta, Bishop discute con Ororo por manipularle la mente. Cable parte en busca de Hope a quien encuentra luchando con Bishop. Discordia aparece capturando a Hope y Bishop.

[Parte 2. Uncanny Force v2 #16.] Los dos equipos de X-Force se enfrentan entre sí. Espiral teleporta a Cable a la base de Discordia donde se encuentran presos Bishop y Hope.

Notas:
▪ Continua de Cable & X-Force v1 #18


Uncanny X-Force v2 #17
Vendetta (B) 4/4
Fecha: 2014.03| Créditos: Samuel Ryan Humphries (Guiones), Dexter Soy, Harvey Tolibao (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Cable y X-Force #3 (Panini).

[Vendetta. Parte 3. Cable & X-Force v1 #19. ] Los dos equipos de X-Force dejan de pelear y unen sus fuerzas para encontrar a Cable, Bishop y Hope. Discordia mantiene en la misma celda a Bishop y a Hope a quien anima a que asesine al primero, por el sufrimiento que le ha provocado. Hope la clava la lanza psimitarra a Bishop.

[Parte 4. Uncanny Force v2 #17.] Los dos equipos de X-Force llegan a la base de Discordia. Hope es incapaz de rematar a Bishop pues ello haría que Cable se decepcionara con ella. Los dos X-Force juntos derrotan a Discordia quien, antes de marcharse, sobrecarga a Hope con poder telequinético. Bishop ayuda a que Hope expulse las energías hacia el cielo, suavizando algo la relación entre ambos. Un tiempo después, en la base de Cable, Tormenta termina su relación con X-Force para volver al Instituto Jean Grey.

Notas:
▪ Continua de Cable & X-Force v1 #19
▪ Ultimo numero. Las aventuras de X-Force continúan en X-Force v4 #1 (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.