UNCANNY X-FORCE v1 (2010-2013)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Uncanny X-Force v1 #1
The Apocalypse Solution 1/4
Fecha: 2010.12| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #1 (Panini).

[La solución Apocalipsis. Parte 1.] Masacre se infiltra en un templo donde el Clan Akkaba se dispone a resucitar a Apocalipsis, donde es localizado. En la Cueva-X, Ángel tiene pesadillas sobre su lado oscuro, Arcángel, pero Betsy lo consuela. Fantomex hace una apuesto con Lobezno consistente en robar en la Torre de Londres. Siguiendo la pista de Masacre, los X-Force llegan a la Nave Celestial de Apocalipsis donde se enfrentan a los jinetes Hambre y Guerra. Los X-Force deben escapar cuando la Nave Celestial se dispone a desplazarse. Mientras, un Apocalipsis con aspecto de niño es cuidado por su asistenta (quien resulta ser un holograma de Nave).

Notas:
▪ Los sucesos se continúan del especial Wolverine: Road to Hell #1/Uncanny X-Force #1 donde debutó la Cueva-X en Sedona, Arizona.
▪ Ángel volvió a desarrollar la personalidad de Arcángel en X-Force v3 #4 (2008).
▪ Apocalipsis murió durante el crossover “La Guerra del Mesías”. Ahora aparece resucitado por Ozymandias y el Clan Akkaba con aspecto de niño.
▪ Primera aparición de los Jinetes Definitivos de Apocalipsis Guerra (Decimus Furius) y Hambre (Jeb Lee).


Uncanny X-Force v1 #2
The Apocalypse Solution 2/4
Fecha: 2011.01| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #1 (Panini).

[Parte 2.] En la Cueva-X, X-Force se entrena para acabar con Arcángel si éste es poseído por Apocalipsis. E.V.A. localiza la nave del villano en el Área Azul de la Luna. Nave adoctrina al niño Apocalipsis. Los X-Force llegan al Área Azul de la Luna donde son derrotados por los Jinetes.

Notas:
▪ Primera aparición de los Jinetes Peste (Ichisumi) y Muerte (Sanjar Javeed)


Uncanny X-Force v1 #3
The Apocalypse Solution 3/4
Fecha: 2011.02| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #1 (Panini).

[Parte 3.] Mariposa Mental sondea la mente de los Jinetes Finales de Apocalipsis para comprender quiénes son y para encontrar algún punto débil. Ozymandias no consigue que Apocalipsis de la orden de matar a X-Force, por lo que él mismo decide dar la orden de ejecución. Nave inicia la cuenta atrás para un nuevo salto, pero Mariposa Mental alcanzar la habitación de Apocalipsis.


Uncanny X-Force v1 #4
The Apocalypse Solution 4/4
Fecha: 2011.03| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #1 (Panini).

[Parte 4.] Los X-Force llegan a la cámara de Nave donde se encuentra en niño Apocalipsis. Warren quiere matarlo pero el resto del equipo se niega pues solo es un niño. Finalmente, Fantomex acaba con el niño de un disparo en la cabeza, seguidamente el equipo vuelve a la base en silencio.

Notas:
▪ Muerte de Apocalipsis.


Uncanny X-Force v1 #5
Deathlok Nation 1/3: The time infection of Weapon Infinity
Fecha: 2011.04| Créditos: Rick Remender (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #1 (Panini).

[Nación Deathlok. Parte 1.] Fantomex viaja a los Alpes donde descubre que alguien ha hackeado el Mundo, la realidad virtual donde creció. Un grupo de cyborg Deathlok aparecen para apoderarse del Mundo y lo ataca, acabando con Madre, una de los científicos de Arma-Plus que cuidó a Fantomex. Fantomex se encuentra con Deathlok Prime.

Notas:
▪ Muerte de Madre, quien debutó en New X-Men v1 #129 ( 2002).
▪ Deathlok Prime debutó en Wolverine: Weapon X v1 #11 (2010)


Uncanny X-Force v1 #5.1
Five point one
Fecha: 2011.05| Créditos: Rick Remender (Guiones), Rafael Pinto Albuquerque (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #2 (Panini).

Pórtico se pone en contacto con X-Force para avisarlos de que los Cosechadores están planeando un ataque a Utopía. X-Force viaja a Australia donde se enfrenta con los cyborg. Los Cosechadores se transportan a Utopía donde X-Force llegan siendo indetectables, allí ejecutan a los Cosechadores y se marchan.

Notas:
▪ Pórtico aparente fue asesinado en X-Men v1 #202 pero reapareció en Secret Warriors v1 #4.
▪ Muerte aparente de Macon, Reese, Rompehuesos y Niño Bonito


Uncanny X-Force v1 #6
Deathlok Nation 2/3
Fecha: 2011.05| Créditos: Rick Remender (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #2 (Panini).

[Parte 2.] Deathlok Prime ayuda a Fantomex contra el grupo de cyborg Deathlok. La pareja es rescatada por X-Force. Gracias al cerebro de uno de los cyborg Deathlok descubren el futuro del que proceden. X-Force es atacado por una versión suya de cyborg Deathlok llamada Arma Infinita. A duras penas escapan y consiguen llegar hasta el Desierto del Sahara donde se disponen a expandir el Mundo.

Notas:
▪ Primera aparición de Padre.


Uncanny X-Force v1 #7
Deathlok Nation 3/3: Conclusion
Fecha: 2011.06| Créditos: Rick Remender (Guiones), Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #2 (Panini).

[Parte 3.] En el Desierto del Sahara Fantomex expande el Mundo y X-Force entra dentro en búsqueda de Padre. El equipo se enfrenta con Arma Infinita, su contrapartida de cyborg Deathlok. Masacre encuentra a Padre, quien lo reconoce como una de sus creaciones preferidas de Arma Plus. Masacre decapita a Padre lo que hace que los cyborg se desvanezcan. X-Force escapa del mundo sin percatarse de que dentro reside en éxtasis un cuerpo niño de Apocalipsis de 847 días.

Notas:
▪Muerte de los Jinetes Guerra (Decimus Furius) y Hambre (Jeb Lee).
▪ Primera aparición de Evan / Génesis, clon de Apocalipsis.
▪ Lobezno y Fantomex estuvieron en el Mundo en New X-Men v1 #142-145.


Uncanny X-Force v1 #8
Unintended consequences
Fecha: 2011.06| Créditos: Rick Remender (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #2 (Panini).

Masacre investiga una base militar en Smoky Mountains (Tennessee) por indicación de Mariposa Mental. Mientras, en la Cueva-X, Mariposa sigue intentando poner bloqueos mentales en la mente de Arcángel. X-Force llega a la base de Tennessee donde son atacados por el Rey Sombra, quien consigue liberar a Arcángel de sus ataduras mentales. Warren mata a un soldado controlado mentalmente por el Rey Sombra que iba a lanzar una bomba nuclear sobre Utopía.

Notas:
▪ Mariposa Mental atrapó al Sombra en su Mente en X-Men v1 #77-78.
▪ Deathlok Prime se une al equipo.


Uncanny X-Force v1 #9
High art
Fecha: 2011.07| Créditos: Rick Remender (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #2 (Panini).

En Utopía el Doctor Némesis le pasa una información a Magneto. El amo del magnetismo llega a la Cueva-X y le pide a Lobezno que acaba con el criminal nazi que asesinó a su familia. A pesar de la reticencia inicial, Lobezno acepta la misión. Logan llega a Río de Janeiro donde el criminal nazi ha rehecho su vida, sabiendo que sus pecados le perseguirán siempre. Lobezno lo decapita con una catana.


Uncanny X-Force v1 #10
The killer among us
Fecha: 2011.07| Créditos: Rick Remender (Guiones), Richard Elson, Billy Tan (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #2 (Panini).

El Rey Sombra entrega a un periodista información sobre el Ángel cometiendo un asesinato, apoyado por otros Vengadores como Lobezno. El editor del periódico se pone en contacto con el Ángel pues es el dueño del rotativo, quien le indica que todo es un montaje. Tras indicar a Betsy que mantiene la personalidad de Arcángel bajo control, Warren asesina al editor y se propone hacer lo mismo con el periodista cuando es detenido por Lobezno. Mariposa noquea a Ángel y borra de la mente del editor toda la información sobre X-Force. De vuelta a la base, los X-Force deciden recabar la ayuda de Bestia Oscura a quien liberan de su encarcelamiento. La Bestia Oscura les informa que ahora Ángel es el heredero de Apocalipsis y solo con la Semilla de Vida podrán sanarlo. Para ello, deberán viajar a su dimensión, la Era del Apocalipsis.

Notas:
▪ Prólogo a La saga del Ángel Oscuro.


Uncanny X-Force v1 #11
Dark Angel Saga 1/8: Journey to the Age of Apocalypse
Fecha: 2011.08| Créditos: Rick Remender (Guiones), Mark Brooks (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[La saga del Ángel Oscuro. Parte 1.] X-Force llega a la dimensión de la Era del Apocalipsis (Tierra-295), pronto alcanzan el laboratorio de la Bestia Oscura donde localizan la Semilla de Vida pero el Rondador Nocturno de esta dimensión se la arrebata. Pronto se inicia un enfrentamiento entre X-Force y la Patrulla-X de esta dimensión (Chico Salvaje, Dientes de Sable, Fuego Solar y Rondador) que acaba con la destrucción de la Semilla. La Bestia Oscura traiciona a X-Force y vuelve a Tierra-616 dejando al resto atrapados. X-Force viaja con la Patrulla hasta su base en Atlantis donde Logan se encuentra con Jean y Magneto.


Uncanny X-Force v1 #12
Dark Angel Saga 2/8: Interruptions
Fecha: 2011.09| Créditos: Rick Remender (Guiones), Mark Brooks (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[Parte 2.] Jean Grey informa a Lobezno que hace 10 años murió su marido, el Logan de Tierra-295. Logan conoce a Kirika, la hija de Mariko de esta dimensión. X-Force y la Patrulla-X de Tierra-295 entablan dos misiones. Por un lado la de encontrar una nueva Semilla de un Celestial caído y por otro la de liberar a Pórtico, cautivo de Apocalipsis, para regresar a Tierra-616. Los héroes llegan hasta el Cielo, la base de Apocalipsis, donde se enfrentan a su fuerza de élite, la Legión Negra (Capa Blanca, Demonio-Ock, Mole, Rojo Beta y otros), descubriendo que Lobezno de Tierra-295 es el nuevo Apocalipsis, quien calcina a Kirika.

Notas:
▪ Muerte de Kirika quien debutó en X-Men: Age of Apocalypse v1 #1 (2005).
▪ Primera aparición de la Legión Negra.


Uncanny X-Force v1 #13
Dark Angel Saga 3/8: My world won’t stop without you
Fecha: 2011.10| Créditos: Rick Remender (Guiones), Mark Brooks, Scot George Eaton (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[Parte 3.] Gambito se sacrifica para que Fantomex pueda conseguir una Semilla de los restos del Celestial. X-Force consigue derrotar a la Legión Negra y liberar a Pórtico. Con Pórtico Liberado, Jean fuerza al equipo a abandonar Tierra-295 con la semilla. El equipo llega a la Cueva-X donde Arcángel se ha aliado con la Bestia Oscura y les demanda la Semilla.

Notas:
▪ Muerte de Gambito de Tierra-295.


Uncanny X-Force v1 #14
Dark Angel Saga 4/8: Thunder for the next world
Fecha: 2011.10| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[Parte 4.] Arcángel y sus Jinetes batallan con X-Force a quien dejan debilitado por lo que el grupo debe huir a bordo de E.V.A., aunque Mariposa decide volver a la Cueva-X. Arcángel toma a Mariposa y la lleva hasta la Metrópolis Akkaba en el Polo Norte. Arcángel, Bestia Oscura y Genocida llegan a un pueblo de Montana para hacer un experimento. Genocida calcina a todos sus habitantes con su poder.

Notas:
▪ Primera aparición de Genocida (William Rolfson), hijo de Apocalipsis y Peste (Autumn Rolfson). Su aspecto es la versión de Tierra-616 de Holocausto de Tierra-295.


Uncanny X-Force v1 #15
Dark Angel Saga 5/8: Tabula rasa
Fecha: 2011.11| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[Parte 5.] Mariposa sigue presa en la Metrópolis Akkaba en el Polo Norte. En Tabula Rasa, Arcángel, Bestia Oscura y Genocida utilizan la Semilla del Celestial para acelerar la evolución del lugar varios millones de años. X-Force llega al lugar y se enfrenta a los Jinetes. Tras capturar a uno de ellos, éste le revela la localización de la Metrópolis Akkaba. En San Francisco, Arcángel y la Bestia Oscura se introducen dentro del Celestial Durmiente y le exponen sus planes evolutivos.

Notas:
▪ Primera aparición de Tabula Rasa en Montana.
▪ Dentro del Celestial aparecen imágenes de otros Apocalipsis distintos a En Sabah Nur como Gorsvil y Kelby Tak.


Uncanny X-Force v1 #16
Dark Angel Saga 6/8: No such thing
Fecha: 2011.12| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[Parte 6.] Arcángel pasa la noche con la jinete Peste. X-Force llega a la Metrópolis Akkaba en el Polo Norte donde descubren el plan de Arcángel para utilizar la tecnología del Mundo con el fin de evolucionar toda la Tierra y convertirse así en sus dirigentes. Arcángel mata a Peste cuando ésta se queja del trato que recibe su hijo Genocida. Arcángel usa la semilla Celestial para e para transformar a Mariposa Mental en su nuevo Muerte. Fantomex aparentemente abandona a X-Force.

Notas:
▪ Muerte de Peste (Autumn Rolfson).
▪ Mas información sobre Tabula Rasa se amplía en Uncanny X-Men v2 #5-8.


Uncanny X-Force v1 #17
Dark Angel Saga 7/8: Opens a window
Fecha: 2012.01| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[Parte 7.] En la Metrópolis Akkaba Lobezno se enfrenta con los Jinetes de Apocalipsis y su aliados de Tierra-295 (Bestia Oscura y el Hombre de Hielo) cuando recibe la ayuda de la Patrulla-X de Tierra-295, la cual ha sido convocada por Fantomex y transportada por Pórtico. Arcángel se dispone a transformar la Tierra con la tecnología del Mundo cuando se encuentra de frente con Fantomex y Mariposa Mental, libre de bloqueos.

Notas:
▪ Se muestra un recuerdo del primer encuentro entre Warren y Betsy en el Club Fuego Infernal, que contradice el descubrimiento de ambos de pertenecer al grupo como se narró en X-Men v1 #29.


Uncanny X-Force v1 #18
Dark Angel Saga 8/8: Red sky blue
Fecha: 2012.02| Créditos: Rick Remender (Guiones), Jerome Opeña, Esad Ribic (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #3 (Panini).

[Parte 8.] Arcángel hiere de gravedad a Fantomex, éste informa a Ultimaton que utilice un plan de emergencia lanzado contra a Warren al clon del niño Apocalipsis. Arcángel derrota a Apocalipsis, baja la guardia lo suficiente para que Mariposa Mental logre clavarle la Semilla de los Celestiales. Todo comienza a desmoronarse. Antes de morir Arcángel, Mariposa le hace vivir la ilusión de una vida juntos. Fantomex se lleva a Mariposa. De pronto aparece Ángel (aparentemente libre de su lado Arcángel) con la mente totalmente en blanco.

Notas:
▪ Muerte de Chico Salvaje y Fuego Solar de Tierra-295.


Uncanny X-Force v1 #19
X-Men Regenesis: Live with this
Fecha: 2012.02| Créditos: Rick Remender (Guiones), Robbi Rodriguez (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #4 (Panini).

[Regénesis.] La Patrulla-X de la Era del Apocalipsis regresa a su dimensión pero Rondador Nocturno decide quedarse una temporada en Tierra-616 con el fin de vengarse de diversos enemigos (la Bestia Oscura, el Hombre de Azúcar…etc.). Fantomex no le revela a Evan que los padres con los que ha crecido (unos granjeros de Kansas) son en realidad un programa de realidad virtual. Evan y Ángel, quien sigue con la mente totalmente en blanco, se incorporan al Instituto Jean Grey. El Capitán Britania se aparece en la Cueva-X para apresar a Fantomex y pedir ayuda a su hermana, Mariposa Mental.

Notas:
▪ Rondador Nocturno de Tierra-295 se une al equipo.
▪ Evan y Ángel se une a la Escuela Jean Grey. Su historia continua en Wolverine and the X-Men v1 #4.
▪ La trama del Capitán Britania continua en Uncanny X-Force v1 #20.


Uncanny X-Force v1 #19.1
Ghost reunion
Fecha: 2012.03| Créditos: Rick Remender (Guiones), Billy Tan (Dibujos)| Edición española: -.

En Tierra-295, William Stryker alias Profeta, líder de un grupo de resistencia humana conocido como los X-Terminados pide ayuda a Jean Grey y su Patrulla-X. El grupo conoce la existencia del Dr. Moreau, quien está intentando clonar a la Bruja Escarlata. Moreau explica a Magneto que en Tierra-616 la Bruja erradicó el gen mutante, lo que podría dar la vuelta a la guerra contra Arma-X (Logan) en Tierra-295. La Legión Negra ataca el laboratorio de Moreau. Jean finalmente se apodera de los poderes de Wanda y los usa. Tras una explosión, Dientes de Sable aparece como humano. Arma Omega entra y ofrece a Jean la oportunidad de volver a él. Ella se niega y el Profeta lanza una granada sobre Arma-X con la que escapan.

Notas:
▪ Prologo de la serie Age of Apocalypse v1.
▪ Los X-Terminados debutaron en Point One v1 #1 (2012).
▪ La Wanda original de Tierra-295 murió en X-Men Chronicles v1 #1.


Uncanny X-Force v1 #20
Otherworld 1/4
Fecha: 2012.03| Créditos: Rick Remender (Guiones), Greg Tocchini (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #4 (Panini).

[Otromundo. Parte 1.] Betsy se encuentra con su hermano, el Capitán Britania en Otromundo. Los hermanos de Betsy (Brian y Jamie) le dicen a su hermana que conocen todo lo sucedido con el niño Apocalipsis y lo desaprueban, aun así, le piden volver a los Cuerpos Britania pues Otromundo está siendo atacado. No sabe quién está detrás, pero su objetivo es el acceso a la Torre del Omniverso. Mientras, Fantomex también en Otromundo, es juzgado por el asesinato del niño Apocalipsis. Fantomex es declarado culpable y su castigo es la erradicación de la existencia. Con la ayuda de Pórtico, el resto de X-Force (Lobezno, Masacre y Rondador), viajan a Otromundo, donde contemplan a Betsy con su aspecto previo a convertirse en una ninja.

Notas:
▪ Tras la muerte a manos de Vargas, Jamie resucitó a Mariposa en Uncanny X-Men v1 #462Uncanny X-Men v1 #465


Uncanny X-Force v1 #21
Otherworld 2/4
Fecha: 2012.04| Créditos: Rick Remender (Guiones), Greg Tocchini (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #4 (Panini).

[Parte 2.] Fantomex ha sido ejecutado con una inyección que lo hará desaparecer de la realidad. Betsy pide ayuda a un brujo exiliado por su padre llamado Krokwel. El resto de X-Force se enfrenta con las fuerzas el Chivo (Horoam’ce) e intentan llegar hasta él. Mientras, el Chivo contacta con el Hombre sin Piel (Harry Pizer)

Notas:
▪ El Hombre sin Piel debutó en Excalibur v1 #87 (1995)


Uncanny X-Force v1 #22
Otherworld 3/4
Fecha: 2012.04| Créditos: Rick Remender (Guiones), Greg Tocchini (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #4 (Panini).

[Parte 3.] El Hombre sin Piel cuenta su origen a Betsy y Fantomex, cómo era un abogado de éxito en Tierra-616 haciendo trampas mediante el uso de su poder mutante para estirar su piel. Posteriormente fue contactado con Padre, de Arma Plus, con el fin de que robara el Orbe de la Nigromancia, pero el Capitán Britania lo detuvo y lo despellejó, quedando atrapado en Otromundo El Hombre sin Piel arranca la cara Fantomex. Mientras, Lobezno, Masacre y Rondador de Tierra-295 se enfrentan con el Chivo.


Uncanny X-Force v1 #23
Otherworld 4/4
Fecha: 2012.05| Créditos: Rick Remender (Guiones), Greg Tocchini (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #4 (Panini).

[Parte 4.]. Mariposa descubre que el Chivo es una versión futura de su hermano Jamie. Antes de que el villano invada otras realidades, Betsy toma el control del cuerpo del Capitán Britania y ejecuta a Jamie, haciendo que el Chivo desparezca.

Notas:
▪ Muerte aparente de Jamie Braddock.


Uncanny X-Force v1 #24
Frozen moment
Fecha: 2012.06| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #4 (Panini).

En Otromundo se celebra el funeral por Jamie Braddock. Brian Braddock le pide perdón a Fantomex por haberlo juzgado por tomar la difícil decisión de asesinar el niño Apocalipsis. Debido a un pacto con el brujo Krokwel para salvar a Fantomex, Betsy se ve afectada emocionalmente. De vuelta a Tierra-616, el Rondador de la Era del Apocalipsis ejecuta al traidor Hombre de Hielo de su realidad. Betsy y Fantomex hacen el amor. Fantomex sigue engañando a Evan sobre sus verdaderos padres.

Notas:
▪ Muerte del Hombre de Hielo de Tierra-295.


Uncanny X-Force v1 #25
Final Execution 1/11
Fecha: 2012.07| Créditos: Rick Remender (Guiones), Michael McKone (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Ejecución final. Parte 1.] Mariposa Mental y Fantomex (cada uno por su lado) abandonan X-Force. Masacre se infiltra en una corporación que está creando criminales por encargo, a los que se le modifican los recuerdos para que odien a determinadas personas de modo que realicen los encargos sin coste. Pronto Masacre es detectado. Un grupo de estos mercenarios por encargo, llamado Clan Omega, compuesto por hijos de villanos, comienza a atacar a X-Force. El Hombre sin Piel vuelve a Tierra-616.

Notas:
▪ El comic tiene lugar tras Deadpool v2 #54.
▪ Primera aparición del Clan Omega.


Uncanny X-Force v1 #26
Final Execution 2/11: Everything right is wrong again
Fecha: 2012.08| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 2.] Fantomex es atacado por Mística (haciéndose pasar por Mariposa) en Francia. Mariposa es acosada por visiones de Xavier y el Ángel. Lobezno, Masacre y Rondador de Tierra-295 se enfrentan con el Clan Omega, quien al parecer, ha sido manipulados por el Rey Sombra y un aliado oculto. Mientras, los niños del Instituto Jean Grey visitan las ruinas de Genosha.

Notas:
▪ Nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes a los que se unen Daken, el Hombre sin Piel y el Rey Sombra
▪ Primera aparición de Alpha Achromic.


Uncanny X-Force v1 #27
Final Execution 3/11: The world won’t stop without you
Fecha: 2012.09| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 3.] Daken revela ser el líder de la Daken. El grupo de villanos rapta a Evan para convertirlo en villano. Fantomex es asesinado por el Hombre sin Piel. Ante la muerte de parte de su ser, EVA evoluciona en un ser con forma de androide femenino. La Hermandad toma el control de Ultimaton y lo hace estallar, haciendo que, aparentemente todos mueran.

Notas:
▪ Muerte aparente de Fantomex.
▪ La Mole de Tierra-295 se une a la Hermandad.
▪ Destrucción de la Cueva-X.
▪ Daken aparentemente murió en Daken: Dark Wolverine v1 #21.No se ha revelado cómo sobrevivió.


Uncanny X-Force v1 #28
Final Execution 4/11: Days of preemptive future
Fecha: 2012.09| Créditos: Rick Remender (Guiones), Julian Totino Tedesco (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 4.] In extremis X-Force consigue transportarse 30 años en el futuro unos segundos antes de la destrucción de la Cueva-X. En dicho futuro descubren que Evan se convirtió en Apocalipsis pero X-Force consiguió derrotarlo, a costa de convertir a la Tierra en un régimen totalitario basado en ejecuciones preventivas, controlado por el equipo y liderado por la Magistrada Braddock (Mariposa Mental). Con el fin de que dicho mundo nunca suceda, la Mariposa del presente decide suicidarse con su espada.

Notas:
▪ X-Force del futuro lo componen Cable, Masacre, Hope, Punisher, Mariposa, Sendero de Guerra y Lobezno.


Uncanny X-Force v1 #29
Final Execution 5/11: No trust in tomorrow
Fecha: 2012.10| Créditos: Rick Remender (Guiones), Julian Totino Tedesco (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 5.] La Mariposa Mental del futuro salva la vida a su contrapartida del presente. Las dos hablan. La versión adulta le hace ver a su yo joven que deben superar la pérdida del Ángel y de Fantomex. X-Force del presente acuerda con su contrapartida del futuro volver al presente. Antes de partir, el Lobezno del futuro revela un secreto a su yo del presente. Cuando el grupo se marcha, Mariposa y Lobezno del futuro se besan.


Uncanny X-Force v1 #30
Final Execution 6/11: While you were away
Fecha: 2012.10| Créditos: Rick Remender (Guiones), David G. Williams (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 6.] La Hermandad lleva a Evan a un viaje por la América profunda cometiendo asesinatos con el fin de hacer que Evan sucumba a su lado oscuro. Dientes de Sable revela a Evan que sus supuestos padres son en realidad, constructos artificiales de realidad virtual creados por Fantomex.


Uncanny X-Force v1 #31
Final Execution 7/11
Fecha: 2012.11| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 7.] En Genosha, la Hermandad continúa manipulando a Evan para que se convierta en Apocalipsis, como parte de un plan de Daken para torturar a Lobezno. X-Force llega a la base de la Hermandad donde vuelven a discutir sobre el curso de acción a seguir en el caso de que Evan se vuelva malvado. Masacre se separa del grupo y llega hasta Evan a quien apunta con una pistola.

Notas:
▪ Deathlok Prime abandona el equipo.
▪ Mística acusa al Rey Sombra de la muerte de destino en Uncanny X-Men v1 #255, cuando el asesinato fue cometido por Legión antes de que el Rey Sombra llegara a la Isla Muir.


Uncanny X-Force v1 #32
Final Execution 8/11: Opposite of progress
Fecha: 2012.12| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 8.] Masacre intenta salvar a Evan pero es capturado por la Hermandad. Los X-Force asaltan la base de los villanos. Rondador de Tierra-295 se encuentra con Mística con quien conversa. Rondador decide traicionar a Lobezno para buscar su propia venganza contra la Mole de Tierra-295, quien asesinó a su mujer.

Notas:
▪ Rondador de Tierra-295 abandona el equipo.


Uncanny X-Force v1 #33
Final Execution 9/11: The father who must be killed
Fecha: 2013.01| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 9.] Mariposa se enfrenta con el Rey Sombra. Rondador de Tierra-295 asesina a la Mole de su mundo teleportando un tiburón dentro de la barriga del villano. Daken comienza a ahogar a Lobezno en una habitación repleta de agua lo que acabará matándolo sin posibilidad de recuperarse. Evan, sin otra opción, sucumbe a su lado de Apocalipsis.

Notas:
▪ Muerte de la Mole de Tierra-295.


Uncanny X-Force v1 #34
Final Execution 10/11: From the cradle to the grave
Fecha: 2013.01| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

[Parte 10.] Evan ha sucumbido a su lado oscuro y armado con la armadura de Apocalipsis acaba con el Hombre sin Piel. Rondador de Tierra-295 teleporta a Mística antes de Evan la asesine. Logan escapa de su cautiverio de asesina a Daken mientras piensa en cómo podría haber sido su vida si su hijo no hubiera sido un villano. Dientes de Sable se regodea de Logan por lo sucedido. Lobezno impide que Evan ejecute a Dientes de Sable. X-Force abandona Genosha a bordo de Eva.

Notas:
▪ Muerte de Daken y del Hombre sin piel.
▪ La historia del Rondador de Tierra-295 continua en el crossover “X-Termination”


Uncanny X-Force v1 #35
Final Execution 11/11: Rainbows, puppy dogs and sunshine
Fecha: 2013.02| Créditos: Rick Remender (Guiones), Philip Noto (Dibujos)| Edición española: 100% Marvel. Imposibles X-Force #5 (Panini).

Lobezno entierra a su hijo Daken en Japón. Mariposa hace las paces con su hermano, el Capitán Britania, en Otromundo. Logan recuerda las palabras que le susurró su contrapartida del futuro, en su realidad, dejaron vivo a Daken y éste asesino a todos los estudiantes del Instituto Jean Grey. El grupo es convocado por última vez por Eva en la Cueva-X. El robot les informa que ha clonado a Fantomex y ahora existen tres seres, uno por cada uno de los cerebros que tenía el mutante. El Fantomex malvado se marcha. X-Force se disuelve. Los otros dos Fantomex vuelan a los Alpes Suizos donde vuelven a encontrarse con Madre.

Notas:
▪ Ultimo numero, las aventuras continúan en Uncanny X-Force v2 #1.
▪ X-Force se disuelve.
▪ Fantomex se separa en tres seres: Fantomex (parte ladrona y canalla), Cluster (parte femenina, ninja y benévola) y Arma XIII (parte con control de ilusiones y malvada).
▪ Madre aparentemente murió en Uncanny X-Force v1 #5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.