NEW AVENGERS v3 (2013-2015)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
New Avengers v3 #1
Illuminati
Fecha: 2013.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #28 (Panini).

En Wakanda Pantera Negra se encuentra con unos estudiantes cuando observa lo que parece ser un planeta Tierra que va colisionar con el nuestro. De pronto aparece una mujer con un grupo de hombres. Se establece una conversación con Pantera Negra. La mujer, una Cisne Negro, les informa que nada puede detener una “incursión” y ordena a sus aliados que asesinen a los discípulos de Panetera. Tras un enfrentamiento, Pantera captura al Cisne Negro. Pantera convoca a los Illuminati en la Necrópolis de Wakanda y les explica lo sucedido, Namor, incluido, a pesar de que éste destruyó Wakanda cuando estuvo poseído por el Fénix.

Notas:
▪ El comic se centra en los Illuminati, los cuales debutaron en New Avengers v1 #7 (2005)
▪ Primera aparición de Cisne Negro (Yabbat Ummon Turru). Su origen se narra en New Avengers v3 #5 y New Avengers v3 #15.
▪ El cómic se basa en la teoría del Cisne Negro de Nassim Nicholas Taleb.
▪ Namor destruyó Wakanda en Avengers vs. X-Men v1 #8


New Avengers v3 #2
In secret, they rule
Fecha: 2013.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #28 (Panini).

En la Necrópolis de Wakanda, Mr. Fantástico interroga a Cisne Negro quien le habla del Gran Destructor. Mr. Fantástico les explica al resto de los Illuminati que ha descubierto un suceso por el que los universos han comenzado a colisionar de dos en dos, sobreviviendo uno de ellos, en un suceso que volverá a ocurrir en 8 horas. Los Illuminati plantean destruir otros universos para salvar la Tierra pero el Capi se niega, sobre todo teniendo el poder de las Gemas del Infinito.

Notas:
▪ Primera aparición de los Cartógrafos, su origen se narra en New Avengers v3 #33.
▪ Primera aparición de los Sidera Maris (como una visión), su origen se narra en New Avengers v3 #33.


New Avengers v3 #3
Infinity
Fecha: 2013.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #29 (Panini).

Los Illuminati aparecen en el Instituto Grey para reclutar a la Bestia como sustituto del Profesor Xavier en el equipo. En la Necrópolis de Wakanda, Mr. Fantástico se dispone a usar las Gemas del Infinito para detener la próxima incursión, si bien, Cisne Negro les recuerda que la Gemas solo funcionan en el universo de origen. Cuatro días después se produce la incursión. Los Illuminati viajan a Pakistán para repelerla, lo cual alerta a seres cósmicos como el Vigilante, Galactus o Thanos. El Capitán América ensambla el Guantelete del Infinito pero las gemas estallan, excepto la del tiempo que desparece. De regreso a la Necrópolis, el equipo vuelve a discutir sobre la posibilidad de destruir otro universo para salvar la Tierra, cuando el Capi vuelve a oponerse, el resto de Illuminati le borran el recuerdo de la existencia del grupo.

Notas:
▪ El comic tiene lugar antes del sueño del Capitan America en Avengers v5 #1 y la mutación secundaria de la Bestia de All-New X-Men v1 #1.
▪ Patera Negra y la Bestia se unen a los Illuminati, el Capì abandona el grupo.
▪ Destrucción de todas las Gemas del Infinito, salvo la del tiempo.


New Avengers v3 #4
World Eater
Fecha: 2013.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #29 (Panini).

Los Illuminati comienza a construir armas para defenderse de las incursiones: una bomba de antimateria y una Esfera Dyson bautizada como el Martillo Solar. Una nueva incursión aparece sobre Nueva York. Los Illuminati deciden viajar a la Tierra que va a colisionar para buscar las Gemas del Infinito de dicho universo, pero pronto acaban enfrentados con el Galaktus y Terrax de dicho mundo.

Notas:
▪ Primera aparición del Martillo Solar (una Esfera Dyson).
▪ Primera aparición de Terrax de Tierra-13054. Su contrapartida de Tierra-616 aparentemente murió en Point One v1 #1 (2012)


New Avengers v3 #5
Black Swans
Fecha: 2013.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #30 (Panini).

Los Illuminatis se enfrentan con Galaktus y Terrax de una Tierra alternativa. La crisis de la incursión termina cuando Galaktus consume la Tierra que iba a colisionar con nuestro mundo. Los Illuminatis se llevan a Terrax a Tierra-616. De vuelta a la Necrópolis de Wakanda, los Illuminati liberan a Cisne Negro pero le ponen un collar de control. La joven les cuenta su origen, cómo su mundo fue destruido por los Sacerdotes Negros y cómo fue llevada ante su mentor, Rabum Alal el destructor, quien la incorporó a la orden de los Cisnes Negros. Como señal de buena voluntad, Cisne Negro les avisa que la próxima incursión tendrá lugar en Latveria.

Notas:
▪ Primera aparición de los Sacerdotes Negros. Su origen se narra en New Avengers v3 #27.
▪ Primera mención a Rabum Alal. . Su origen se narra en New Avengers v3 #33.
▪ Origen de Cisne Negro (Yabbt Ummon Tarru).


New Avengers v3 #6
Blue hell
Fecha: 2013.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Steven Epting (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #30 (Panini).

Los Illuminati llegan con Cisne Negro hasta Latveria para detener la incursión con una bomba de antimateria. Del planeta que va a colisionar aparecen los Sidera Maris. Los Illuminati descubren que los habitantes de la Tierra que va a colisionar ya están muertos, por lo que no tienen reparo en usar la bomba de antimateria. El equipo regresa a la Necrópolis, donde Cisne Negro forja una alianza con Terrax.

Notas:
▪ Primera aparición de los Sidera Maris (real), los exploradores de los Cartógrafos.


New Avengers v3 #7
Thrones
Fecha: 2013.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #31 (Panini).

En el espacio, Iron Man y Mr. Fantástico conversan sobre el tiempo que ha pasado desde la última incursión y sobre la escalada de tensión entre Wakanda y Atlantis. En la Necrópolis, Namor ofrece la paz entre Wakanda y Atlantis. T’Challa le promete ayudar a contribuir a la paz. Dr. Extraño y Mr. Fantástico interrogan al Dr. Muerte sobre su paradero en el momento de la incursión, pero Muerte no colabora con ellos y los expulsa. En Attilan, ahora situada en Nueva York, Rayo Negro le ha pedido a su hermano Máximus que construya una extraña máquina. En la Necrópolis, la reina Shuri de Wakanda rechaza firmar la paz con Atlantis.

Notas:
▪ Tiene lugar 28 días después del anterior numero.


New Avengers v3 #8
Infinity Prelude (B) 1: What Maximus made
Fecha: 2013.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #32 (Panini).

[Infinito Crossover.] En un lugar del espacio, el Vigilante de muestra a Iron Man al Tribunal Viviente asesinado. Poco después, en la Torre de los Vengadores, Tony decide ser más proactivo. En Attilan, Máximus le enseña a Rayo Negro una máquina que ha creado para contener las Nieblas Terrígenas. Rayo Negro tiene otra cosa en mente pero cuando la revela a Maximus y a su esposa, ésta le golpea. En la Necrópolis Namor informa a Pantera Negra que las tropas Wakanda, lideradas por Shuri, están atacando Atlantis. En la Torre de los Vengadores, los Illuminati detectan que se ha activado la alarma de SWORD, o lo que es lo mismo: hay una invasión alíen en curso. Fauces Negras llega al Sancta-Sanctorum del Dr. Extraño. Enano Negro lidera un ejército contra Wakanda. Corvus Glaive y su ejército atacan el Instituto Jean Grey. Medianoche Próxima y un ejército ataca Atlantis.

Notas:
▪ Primera aparición de la Orden Negra: Fauces Negras, Enano Negro, Corvus Glaive y Medianoche Próxima.
▪ Los sucesos tiene lugar durante Iron Man v5 #17.
▪ Muerte aparente del Tribunal Viviente. El origen de su muerte se narra en New Avengers v3 #30.


New Avengers v3 #9
Infinity Tie-in: The stones, shattered / The Cull Obsidian
Fecha: 2013.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #33 (Panini).

[Infinito Crossover.] En el espacio la Orden Negra reporta noticias a Thanos. El grupo le informa de la destrucción de las Gemas del Infinito (menos la del tiempo) y del seguimiento del “tributo”. Thanos orden a la Orden Negra encontrar la ultima gema. Desde la Torre de los Vengadores los Illuminati observan cómo la Tierra es atacada por las naves de Thanos. En Wakanda, Pantera Negra se enfrenta a Enano Negro y sus tropas a quienes consiguen derrotar. En Atlantis, Medianoche Próxima descubre que la ciudad está en ruinas con un Namor Abatido, por lo que decide marcharse. En el Sancta-Sanctorum, Fauces Negras interroga al Dr. Extraño. En el Instituto Grey, los mutantes se enfrentan con Corvus Glaive. En Atlantis, Namor revela al a Orden Negra que la Gema del Infinito que están buscando se encuentra en Wakanda.

Notas:
▪ La historia continua en Infinity v1 #2.


New Avengers v3 #10
Infinity Tie-in: The Thanos seed: The Thanos seed / Favor and disfavor / The hunt
Fecha: 2013.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #34 (Panini).

[Infinito Crossover.] Rayo Negro convoca a los Illuminati y les informa que Thanos ha llegado a la Tierra para acabar con su hijo, fruto de una unión con una inhumana. Rayo Negro entrega una falsa copia del Codex Terrígeno con el que supuestamente le entrega el conocimiento de los inhumanos. Poco después, le dice a Maximus que prepare la máquina que ha construido. Medianoche Próxima informa a la Orden Negra que ha localizado la gema del tiempo en Wakanda, donde Enana Negro fue derrotado. Medianoche parte a Wakanda y el propio Thanos a Attilan. Los Illuminati se reparten para buscar el hijo de Thanos en seis posibles ubicaciones. El Dr. Extraño lo encuentra en Groenlandia pero, controlado mentalmente por Fauces Negras, avisa a la Orden Negra en lugar de a los Illuminati. Cuando una incursión comienza, el Dr. Extraño parte sin recuerdo del hijo de Thanos. Mientras, los ejércitos del Titán loco descienden sobre Wakanda y Attilan.

Notas:
▪ La historia continua en Infinity v1 #3.
▪ Primera aparición de Thane, hijo de Thanos.


New Avengers v3 #11
Infinity Tie-in: Builders: All these worlds
Fecha: 2013.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #35 (Panini).

[Infinito Crossover.] En Nueva York, Maximus contempla como Attilan estalla sobre Manhattan. En Australia, los Illuminati observan una nueva Tierra alternativa que va a colisionar con Tierra-616, de ella aparecen los ex nihilo , quienes le cuentan que los Constructores han detectado la colisión de universos paralelos que está teniendo lugar a lo largo del Multiverso y que el punto de colisión se encuentra en la Tierra por lo que, para salvar el multiverso, la Tierra debe morir. Mientras, en Wakanda, la Orden Negra arrasa la ciudad en busca de la Gema del Infinito. La orden descubre las bombas de anti materia de los Illuminati y a Terrax y Cisne Negro encarcelados, pero Thanos ordena no liberarlos.

Notas:
▪ Los Constructores debutaron en Avengers v5 #1. Se dice que es la raza más arcana del universo. Se apoyan en seis especies: [Abismos](como “Abismo”, con debut en Avengers v5 #1), quienes juzgan el trabajo de los jardineros. [Alephs] (con debut en Avengers v5 #11), quienes se encargar de purgar especies. [Jardineros] (como Ex Nihilo, Avengers v5 #1), quienes buscan entornos donde desarrollar nuevas formas de vida. [Custodios y Curadores] (con debut en Avengers v5 #7), quienes vigilan el trabajo de los Constructores. [Distribuidores] (con debut en Secret Warriors v1 #4 – Edén Fesi- y New Avengers v3 #30 – como entidad del multiverso), quienes tienen habilidades de teleportacion.


New Avengers v3 #12
Infinity Tie-in: Epilogue: Endgame
Fecha: 2014.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #36 (Panini).

[Infinito Crossover.] En Wakanda la Reina Shuri interroga a Pantera Negra sobre lo que ha estado haciendo en la Necrópolis durante la invasión de Thanos, cuando Pantera no le responde, Shuri lo expulsa de la ciudad. Dentro de la Necrópolis, Pantera se reúne con los Illuminati y con Cisne Negro. Ha habido otra incursión la cual ha sido detenida por terceros. En otro lugar, Máximus examina a Rayo Negro y le comunica que a causa de la Bomba Terrígena sus poderes se han visto muy mermados. En el Sancta-Sanctorum, el Dr. Extraño inicia un complejo ritual hacia lo desconocido.

Notas:
▪ La historia continua de Infinity v1 #6.


New Avengers v3 #13
Inhumanity Tie-in
Fecha: 2014.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Simone Bianchi (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #37 (Panini).

[Inhumano Crossover.] Los Sacerdotes Negros llegan a Tierra-23099 donde se enfrentan con los Illuminati de dicha realidad y destruyen su mundo. En Tierra-616, en la Necrópolis de Wakanda, los Illuminati utilizan la tecnología del Puente para observar la muerte de Tierra-23099. En el Sancta-Sanctorum, el Doctor Extraño, sigue empeñado en realizar un extraño viaje mediante la Biblia de Sangre.

Notas:
▪ Reed Richards construyó el Puente en Dark Reign: Fantastic Four v1 #1 (2009).


New Avengers v3 #14
The Agamotto gambit
Fecha: 2014.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Simone Bianchi (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #38 (Panini).

Los Sidera Maris, precursores de los Cartógrafos, llegan a Tierra-2319 donde se enfrentan con los Illuminati de dicha realidad y destruyen su mundo. En Tierra-616, en la Necrópolis de Wakanda, los Illuminati utilizan la tecnología del Puente para observar la muerte de Tierra-2319. Mientras, el Doctor Extraño viaja hasta el Mercado de los Pecadores, en las Tierras Perdidas, donde vende su alma a cambio de conseguir un poder absoluto.


New Avengers v3 #15
See how the swans fly
Fecha: 2014.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Simone Bianchi (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #39 (Panini).

En la Necrópolis de Wakanda, Reed informa al resto de los Illuminati de lo que ha descubierto del pasado de Cisne Negro gracias a la tecnología del Puente. Reed revela como la joven Yabbt Ummon Tarru fue recogida de su realidad (Tierra-1365) por los Sacerdotes Negros y cómo fue convertida en un Cisne Negro a las órdenes de Rabum Alal. Como Cisne Negro la joven ejecutó a los Illuminati de otros universos paralelos (Tierra- 14515). Cisne Negro ataca a los Illuminati quienes tratan de obligarla a regresar a su celda. Pronto se sucede una batalla acalorada, en la que Maximus es herido. Algún tiempo después, Cisne Negro es consolada por Terrax. Terrax le dice que no hay manera de que los Illuminati puedan mantenerlos allí para siempre, y apunta a la celda de Thanos, donde el Titán Loco y Corvus Glaive regresan lentamente a la vida. Terrax promete que los Illuminati caerán, y que lo que seguirá será un ajuste de cuentas.

Notas:
▪ Origen de Cisne Negro (Yabbt Ummon Tarru).


New Avengers v3 #16.NOW
A Perfect World 1/2
Fecha: 2014.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #40 (Panini).

[Un mundo perfecto. Parte 1.] En la Necrópolis de Wakanda T’Challa muestra a Namor las incursiones que ha estado observando con la tecnología de el Puente. La mayor parte de los universos han muerto, otros han sido conquistados por los Cartógrafos o por los Sacerdotes Negros, pero Tierra-4290001 es diferente. En dicha realidad, un grupo de héroes conocidos como la Gran Sociedad ha conseguido derrotar a los Cartógrafos y el mundo que iba a colisionar con ellos, utilizando una de las mascaras de los Sacerdotes Negros.

Notas:
▪ Primera aparición de la Gran Sociedad de Tierra-4290001 (Dios Sol, Doctora Espectro, Ilimitada, Jinete, Joviano y Norna)


New Avengers v3 #17
A Perfect World 2/2
Fecha: 2014.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Rags Morales (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #41 (Panini).

[Parte 2.] En la Necrópolis de Wakanda T’Challa muestra a Namor el desarrollo de Tierra-4290001. Tras repeler inicialmente a los Cartógrafos, otros nuevos han llegado. Namor se disculpa con Pantera Negra por haber destruido a Wakanda durante el conflicto entre los Vengadores y los X-Men. Pantera Negra confiesa que él también lamenta muchas cosas, y ambos ríen. Pronto, Pantera Negra descubre que Tierra-4290001 va a colisionar con Tierra-616.

Notas:
▪ Hulk / Bruce Banner se unió a los Illuminati en Avengers v5 #28.


New Avengers v3 #18
Into the breach
Fecha: 2014.07| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #42 (Panini).

En la Necrópolis de Wakanda Máximus y Mandíbulas contemplan como Rayo Negro termina de curarse dentro de una máquina regenerativa, mientras Pantera Negra conversa con los espíritus de sus ancestros sobre las duras decisiones que tendrá que tomar. El Doctor Extraño regresa de su viaje imbuido en un gran poder. Mientras, la Bestia y Bruce Banner preparan las bombas de antimateria. Los Illuminati llegan a Egipto donde se produce la incursión con Tierra-4290001.


New Avengers v3 #19
We are all monsters now
Fecha: 2014.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #43 (Panini).

En la Necrópolis de Wakanda Iron Man informa a Mr. Fantástico que el Capitán América ha descubierto que le borraron la mente y también lo sabe el resto de Vengadores, quien pronto irá a por los Illuminati. Los Illuminati llegan a Tierra-4290001 donde comienzan a discutir con la Gran Sociedad. Mientras, en la Necrópolis de Wakanda, Maximus mueve los hilos para que la regeneración de Thanos se acelere.


New Avengers v3 #20
Blu’dakorr
Fecha: 2014.08| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #44 (Panini).

En Tierra-4290001 continua el enfrentamiento entre la Gran Sociedad y los Illuminati de Tierra-616. Cuando los Illuminati comienzan a caer, el Doctor Extraño convoca un poderoso demonio del que ha obtenido el control vendiendo su alma, con el que le da la vuelta a la batalla.


New Avengers v3 #21
The bomb
Fecha: 2014.09| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Salvador Larroca, Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #44 (Panini).

Gracias al demonio desencadenado por el Doctor Extraño, la Gran Sociedad de Tierra-4290001 es aniquilada. Los Illuminati vuelven a Tierra-616 tras dejar atrás las bombas de antimateria. La colisión se acerca pero ninguno de los Illuminati quiere apretar el botón para destruir Tierra-4290001. Finalmente es Namor quien lo hace afirmando que “un rey que no puede proteger a su pueblo no es digno de ser rey”.

Notas:
▪ Muerte de la Gran Sociedad de Tierra-4290001.


New Avengers v3 #22
We are not brothers
Fecha: 2014.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Kevin Walker (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #45 (Panini).

Ante una nueva incursión que supondrá el final de Tierra-616, los Illuminati deciden pasar las últimas horas con sus seres queridos. Bruce Banner regresa a la Base Gamma donde nació Hulk. La Bestia vuelve al Instituto Jean Grey. El Doctor Extraño toma un té con Wong. Pantera Negra pasan la noche con Tormenta. Reed y Sue visitan a Franklin en el edificio Baxter y a Valeria en Latveria. Extrañamente, la Tierra-616 no se extingue por lo que Reed comienza a investigar lo sucedido. Poco antes, en un lugar desconocido, Namor pide unirse a la Orden Negra para luchar contra las incursiones y junto aniquilan la Tierra que iba a colisionar con la nuestra.

Notas:
▪ Primera aparición del Cábala compuesto por Namor, Thanos, Medianoche Próxima, Corvus Glaive, Maximus, Cisne Negro y Terrax.


New Avengers v3 #23
All the angels have fallen
Fecha: 2014.10| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Kevin Walker (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #45 (Panini).

Ante una nueva incursión se supondrá el final de Tierra-616, cada uno de los Illuminati decide pasar sus últimos momentos con las personas que aman. Cuando llega el momento del final, Tierra-616 sobrevive para sorpresa de Mr. Fantástico quien decide investigar. Nuestra Tierra ha sobrevivido gracias a que Namor se ha unido a otros villanos y ha arrasado la Tierra que iba a colisionar.

Notas:
▪ Primera aparición de la Cábala, formada por: Namor, Cisne Negro, Corvus Glaive, Medianoche Próxima, Terrax y Thanos)


New Avengers v3 #24
Time Runs Out: The Cabal
Fecha: 2014.11| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Valerio Schiti (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #47 (Panini).

[El tiempo se acaba.] La Cábala llega a Tierra -31916 donde aniquila al Escuadrón Supremo y a Tierra-71202 donde masacran la Patulla-X de dicho universo. Ocho meses después de la formación de la Cábala Namor pide ayuda al Dr. Muerte pues el Conclave se ha descontrolado y están masacrando mundos. Muerte rechaza ayudarlo. El Dr. Doom tiene sus propios planes para los cuales ha usado un fragmento de roca de Incursión que tuvo lugar en Latveria y la ayuda del Hombre Molécula, pues su signatura concuerda con la de la roca que los Cartógrafos usaban como boya. En Wakanda, un grupo de guerreros asalta la Necrópolis en ausencia de la Cábala pero pronto aparece Medianoche Próxima quien se enfrenta con Shuri. T’Challa decide ayudarla.

Notas:
▪ Los sucesos ocurren ocho meses después del ultimo número.
▪ Tierra -31916 debutó en Supreme Power v1 #1 (2003)
▪ El Capitan Britania (Brian Braddock), Mastermind Excello


New Avengers v3 #25
Time Runs Out: What happened when the world woke up
Fecha: 2014.12| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Kevin Walker (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #47 (Panini).

[El tiempo se acaba.] Día uno: los Illuminati se trasladan a un nuevo escondite. Inmediatamente establecen contacto con Amadeus Cho, quien está en una misión en Nueva York para asegurar los archivos de Tony Stark. Cho tiene éxito, pero es capturado por SHIELD. Día dos: Cho es interrogado por SHIELD. Susan quiere encontrar capturar a los Illuminati, incluido su marido. Día tres: Los Illuminati consiguen acceder a los archivos de Stark, lo cuales incluyen seiscientos cincuenta y tres diseños de armas, incluida el Martillo del Sol. Pantera Negra pone en aviso a los Illuminati de que SHIELD los ha localizado y que Wakanda ya no existe.

Notas:
▪ Parte del comic ocurre a la misma vez que Avengers v5 #35.


New Avengers v3 #26
Time Runs Out: Cages
Fecha: 2015.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Kevin Walker (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #48 (Panini).

[El tiempo se acaba.] Iron Man se encuentra preso de la Cábala en la Necrópolis de Wakanda, donde una vez encerró a Cisne Negro, allí se infiltran la Viuda Negra y Spider-Woman, quien deciden no rescatarlo debido a su traición con los Illuminati al resto de los Vengadores. En Latveria, el Dr. Muerte conversa con Valeria, la joven le dice a Muerte que no puede ganar y tiene que empezar a pensar en cómo no perder.


New Avengers v3 #27
Time Runs Out: Triage
Fecha: 2015.01| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Szymon Kudranski (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #48 (Panini).

[El tiempo se acaba.] Gracias a la capacidad de Máscara Nocturna para orientarse en el Superflujo un grupo de Vengadores ha llegado hasta el Templo de los Sacerdotes Negros, donde descubren que su líder no es otro que el Dr. Extraño. El Dr. Informa a los Vengadores que los Sacerdotes Negros han estado destruyendo tierras paralelas de forma selectiva con la intención de estabilizar el universo en medio del enfrentamiento entre los Reyes de Marfil y Rabum Alal. Extraño les informa que para encontrar a los Reyes de Marfil necesitan un Cartógrafo y para encontrar a Rabum Alal necesitan a los Cisnes Negros. Mientras el Dr. Muerte visita al Hombre Molécula con quien está experimentando y juntos inician un viaje

Notas:
▪ Origen de los Sacerdotes Negros.
▪ Primera aparición de Thor como Thorr, al tomar el martillo de un universo paralelo.
▪ En números sucesivos se conocerá que los Reyes de Marfil son, en realidad, los Todopoderosos y Rabum Alal el Dr. Muerte.


New Avengers v3 #28
Time Runs Out: You Can’t Win 2/2
Fecha: 2015.02| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr., Michael Perkins (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #49 (Panini).

[El tiempo se acaba.] En Cádiz, España. Mancha Solar intenta forjan una alianza con el Capitán America contra los Illuminati pero éste último corta la comunicación. SHIELD lanza su arma secreta, el Hulk lobotomizado de una Tierra alternativa quien se enfrenta con el Hulk de los Illuminati. El Capi intenta llegar hasta los Illuminati, cuando entran en escena Namor y Rayo Negro. Los Vengadores son detenidos por un campo de fuerza de Sue Richards quien revela que siempre ha estado del lado de su marido.

Notas:
▪ La historia continua de Avengers v5 #39.
▪ El Hulk alternativo debutó en Avengers v5 #25 (2014).


New Avengers v3 #29
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: 8 months ago…
Fecha: 2015.03| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Kevin Walker (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #50 (Panini).

[El tiempo se acaba. Secret Wars.] En la Necrópolis de Wakanda los Illuminati le revelan a S.H.I.E.L.D y al resto de Vengadores todos los medios que han usado para salvar a la población humana: el Cubo Cósmico, los poderes de Franklin Richards, los Cuerpos Britania, Galactus, los Celestiales… pero todo ha sido en vano. Reed Richards cuenta que solo quedan 22 universos alternativos. De pronto Hank Pym regresa de su viaje por el multiverso donde ha descubierto que los Reyes de Marfil son, en realidad, los Todopoderosos. En otro lugar, el Dr. Muerte y el Hombre Molécula continúan su viaje en un lugar más allá del tiempo y el espacio

Notas:
▪ Se revela que los Reyes de Marfil son los Todopoderosos.


New Avengers v3 #30
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: Beyonders
Fecha: 2015.04| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Dalibor Talajić (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #51 (Panini).

[El tiempo se acaba. Secret Wars.] En la Necrópolis de Wakanda Hank Pym revela a sus compañeros su viaje por el multiverso en la búsqueda de Rabum Alal, donde descubrió que los Todopoderosos, por el simple capricho de destruir, son los causantes de la crisis de las incursiones, del enfrentamiento y destrucción de los Constructores, custodios del Hiperflujo a quien el Cuerpo de Capitanes Britania estaba investigando, pero también de los Celestiales, la Eternidad, Infinito, Lord Caos, el Amo del Orden, el Intermediador y finalmente, el Tribunal Viviente.

Notas:
▪ Primera aparición de Manifold / Distribuidor.
▪ Se revela que los Todopoderosos asesinaron al Tribunal Viviente como se vio en New Avengers v3 #8.
▪ En la portada se muestra a Spider-UK muerto pera reaparece vivo en Amazing Spider-Man v3 #15.


New Avengers v3 #31
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: Rabum Alal
Fecha: 2015.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Kevin Walker (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #52 (Panini).

[El tiempo se acaba. Secret Wars.] Los Sacerdotes Negros liderados por el Dr. Extraño llegan a Tierra-1903990 donde investigan en la Librería de los Mundos de los Cisnes Negros. Los Sacerdotes son derrotados. Extraño es llevado ante Rabum Alal quien resulta ser el Doctor Muerte, quien, acompañado del Hombre Molécula están poniendo en marcha su plan para enfrentarse a los Todopoderosos. Muerte le invita a Extraño que se una a él como su subordinado, mientras, en otro lugar unos Todopoderosos se enfrentan a tres Vengadores: Starbrand, Hyperion y Thor.

Notas:
▪ Se revela que Rabum Alal es el Doctor Muerte.


New Avengers v3 #32
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: The fall of gods
Fecha: 2015.05| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #53 (Panini).

[El tiempo se acaba. Secret Wars.] Los Vengadores Multiversales se encuentran explotando el universo en búsqueda de lo que está ocurriendo con los Todopoderosos. Tras pasar por la destruida Tierra-1120006, los Vengadores llegan hasta la dimensión de los Todopoderosos. Thor les pide que terminen el experimento de las incursiones pero los Todopoderosos les dicen que son plenamente conscientes de lo que el experimento significa para el multiverso, y que no se detendrán hasta que termine. Los Todopoderosos quienes eliminan a todos los Vengadores.

Notas:
▪ Muerte de Star Brand (Kevin Connor), Hyperion (Marcus Milton), Thor, Mascara Nocturna, Ex Nihilo y Abismo


New Avengers v3 #33
Time Runs Out: Secret Wars (C) Prelude: In Latveria, the flowers die in summer
Fecha: 2015.06| Créditos: Jonathan Hickman (Guiones), Mike Deodato Jr. (Dibujos)| Edición española: Los Nuevos Vengadores v2 #54 (Panini).

[El tiempo se acaba. Secret Wars.] El Dr. Muerte junto con el Dr. Extraño y el Hombre Molécula repasan todos los actores que han intervenido:

[1.] Los Todopoderosos, como parte de su mayor experimento crearon una singularidad a través del Multiverso, el Hombre Molécula, el cual haría estallar como una «bomba» para ser testigos de la destrucción simultánea del Multiverso.

[2.] El Dr. Muerte siendo consciente de la crisis de las incursiones, viajó en el tiempo y el espacio y se convirtió en el Rabum Alal, así, comenzó a viajar por el universo destruyendo las contrapartidas del Hombre Molécula con el fin de que la “explosión” de los Todopoderosos fuera lo menos lesiva posible. Durante este periodo, fundó la orden de los Cisnes Negros. Cuando Rabum Alal comenzó a interferir, los Todopoderosos crearon a los Cartógrafos y sus Sidera Maris (adaptoides) para investigar la muerte de los Hombre de la Molécula y preparar las incursiones

[3.] Los Constructores, guardianes del hiperflujo, detectaron la colisión de universos paralelos que estaba teniendo lugar a lo largo del Multiverso. Se percataron también que el punto de colisión se encontraba en el planeta Tierra, por este motivo decidieron que para evitarlo había que destruirla, aunque fueron detenidos por los Vengadores y posteriormente eliminados por los Celestiales.

[4.] Los Sacerdotes Negros, liderados por el Dr. Extraño, comenzaron a tierras paralelas de forma selectiva con la intención de estabilizar el universo.

En el presente, en el límite de la realidad, el Dr. Muerte junto con el Dr. Extraño y el Hombre Molécula se enfrenta con los Todpoderosos con una máquina que ha construido, pero su plan no funciona por el que el multiverso comienza a colapsarse quedando apenas dos docenas de realidades.

Notas:
▪ Los Constructores intentaron destruir la Tierra durante Infinity v1.
▪ Origen de Rabum Alal, los Cartógrafos y los Sidera Maris.
▪ Último número.
▪ Las aventuras de los Vengadores se interrumpen durante los sucesos de Secret Wars v1 #1, donde se conoce que el Dr. Muerte absorbió las energías de los Celestiales y creó Mundo de Batalla.
▪ Al igual que el Todopoderoso dio lugar a las primeras Secret Wars, su raza da lugar a las segundas Secret Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.