UNCANNY AVENGERS v2 (2015)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Uncanny Avengers v2 #1
Counter-Evolutionary 1/5
Fecha: 2015.03| Créditos: Rick Remender (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Imposibles Vengadores v1 #26 (Panini).

[Contra Evolucionador. Parte 1.] Tras haber descubierto que Magneto no es su padre, la Bruja Escarlata y Mercurio viajan a la Contra-Tierra, el hogar del Alto Evolucionador, para aclarar quiénes son sus progenitores. El Equipo Unidad de los Vengadores, tras haber sufrido bajas cuenta con nuevos miembros: el Doctor Vudú, la Visión, el Capitán America (Sam Wilson) y un “invertido” Dientes de Sable. El equipo sigue la pista de Wanda y Pietro llegando a la Contra-Tierra, pero el hechizo del Doctor Vudú los hace dispersarse por todo el planeta. Los héroes pronto se encuentran con el Alto Evolucionador.

Notas:
▪ La serie continúa las aventuras del Equipo Unidad de los Vengadores de Uncanny Avengers v1 #25.
▪ Primera aparición del Bajo Evolucionador, hijo del Alto Evolucionador.
▪ La Contra-Tierra del Alto Evolucionador debutó en Marvel Premiere v1 #1(1972). Fue destruida por Thanos en Warlock and the Infinity Watch v1 #4 (1992) y no se explicará su reaparición.
▪ Pietro y Wanda descubrieron que Magneto no era su padre en Avengers & X-Men: Axis v1 #7. El verdadero motivo se base en hacer a ambos personajes no mutantes para que puedan aparecer en la películas de Marvel Studios sin tener problemas con Fox, quien tiene la franquicia de los mutantes.
▪ Primera aparición de la androide Eva.
▪ La Visión y Dientes de Sable se une al equipo. El Capitán America (Sam Wilson) se unió al equipo en Avengers & X-Men: AXIS v1 #2 (2014), el Doctor Vudú y Mercurio en el #9 (2014).


Uncanny Avengers v2 #2
Counter-Evolutionary 2/5
Fecha: 2015.04| Créditos: Rick Remender (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Imposibles Vengadores v1 #27 (Panini).

[Parte 2.] El Alto Evolucionador extermina a varios miles de nuevos hombres de la Contra-Tierra por no considerarlos de acuerdo con sus expectativas, posteriormente analiza en su laboratorio a Dientes de Sable cuya genética puede servirle. El Doctor Vudú entra en contacto con miles de almas de nuevos hombres exterminados por el Evolucionador. Mientras, Mercurio y la Bruja Escarlata se encuentran con el Bajo Evolucionador y sus aliados.

Notas:
▪ Primera aparición de Luminosa, hija del Alto Evolucionador.


Uncanny Avengers v2 #3
Counter-Evolutionary 3/5
Fecha: 2015.06| Créditos: Gerard Gorman Duggan, Rick Remender (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Imposibles Vengadores v1 #28 (Panini).

[Parte 3.] Atrapada en un laboratorio del Alto Evolucionador, la Visión interactúa con otro androide femenino llamado Eva. Pietro y Wanda acceden a ayudar al Bajo Evolucionador, quien revela ser el hijo imperfecto del Alto Evolucionador, quien lidera a los marginados de la Contra-Tierra. La Bruja Escarlata y Mercurio son atacados por Luminosa, la hija perfecta del Evolucionador, quien posee los poderes combinados de ambos (magia y velocidad). El Alto Evolucionador ordena el ataque contra los marginados.


Uncanny Avengers v2 #4
Counter-Evolutionary 4/5
Fecha: 2015.07| Créditos: Gerard Gorman Duggan, Rick Remender (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Imposibles Vengadores v1 #29 (Panini).

[Parte 4.] El Alto Evolucionador explica a Pietro y Wanda que los raptó siendo bebes de sus padres, Django y Marya Maximoff, y experimentó con ellos dotándolos de poderes para posteriormente devolverlos a los Maximoff. Los lacayos del Evolucionador separan la esencia del Hombre Maravilla de Pícara. Pietro y Wanda escapan y rescatan a Pícara. El Evolucionador y su hija Luminosa lanzan un ataque contra los marginados liderados por su hijo imperfecto. De pronto, las creaciones artificiales del Evolucionador se rebelan contra él, lideradas por quien parece ser el Capitán America (Sam Wilson) a quien se le había perdido la pista desde la llegada a la Contra-Tierra.

Notas:
▪ De acuerdo con Avengers v1 #185-187, Magneto entregó a Pietro y Wanda a Django y Marya Maximoff, quienes habían perdido a sus hijos Ana y Mateo. Magneto posteriormente reveló su paternidad a Pietro y Wanda en Visión and the Scarlet Witch v1 #4.


Uncanny Avengers v2 #5
Counter-Evolutionary 5/5
Fecha: 2015.08| Créditos: Rick Remender (Guiones), Daniel Acuña (Dibujos)| Edición española: Imposibles Vengadores v1 #30 (Panini).

[Parte 5.] Visión rechaza unirse a Eva y a los “hijos” de ambos en una nueva vida decidiendo apoyar a sus compañeros de equipo. Cuando el Evolucionador parece ganar, aparece el Doctor Vudú con las almas de los asesinados por el científico y le da la vuelta al combate. Visión derrota a Luminosa y Mercurio al Alto Evolucionador quien huye. Un tiempo después, de vuelta en la Tierra, el Capitán America (Sam Wilson) se recupera de su transformación mientras Wanda es incapaz de localizar a esencia del Hombre Maravilla. La Visión consuela a quien una vez fue su esposa.

Notas:
▪ Ultimo numero. La serie es cancelada con motivo de Secret Wars y retomada en Uncanny Avengers v3 #1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.