ALL-NEW, ALL-DIFFERENT AVENGERS v1 (2016)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
All-New, All-Different Avengers v1 #1
Assemble!
Fecha: 2016.01| Créditos: Mark Waid (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #64.

[Reuníos. Parte 1.] Después de las Secret Wars no existe ningún equipo de los Vengadores en activo. Un señor de la guerra Chitauri llamado Emprendeguerras llega a la Tierra buscando venganza contra Nova. El nuevo propietario de la Torre Stark, Mr. Gryphon, le propone al alíen que encuentre tres piezas de un artefacto místico que dejaron los antepasados del Chitauri en la Tierra y que le concederán gran poder. El Chitauri es derrotado por el Capitán America (Sam Wilson), Iron Man (Tony Stark) y Spider-Man (Miles Morales).

[Segunda historia.] Nova (Sam Alexander) y Ms Marvel (Kamala Khan) derrotan un monstruo y lo devuelven al Microverso. Nova intenta iniciar una amistad con Ms Marvel revelándole su identidad secreta pero la joven se ve abrumada. Nova sale huyendo del lugar avergonzado.

Notas:
▪ La serie continua los eventos de Avengers v6 #0.
▪ Primera aparición de Mr. Gryphon (sin nombrar) y de Qeng Empresas.
▪ Parte del evento ‘All-New, All-Different Marvel’.
▪ Un preview de esta serie se mostró en Free Comic Book Day Vol 2015 #Avengers.
▪ La Antigua Torre de los Vengadores es dibujada por error similar a la de su versión cinematográfica.
▪ Thor (Jane Foster) Ms. Marvel (Kamala Khan) y Spider-Man (Miles Morales) se unen al equipo.
▪ Empredeguerras debutó en Nova v5 #29 (2015).


All-New, All-Different Avengers v1 #2

Fecha: 2016.02| Créditos: Mark Waid (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #65.

[Parte 2.] El Chitauri Empredeguerras consigue dos de las partes del artefacto que está buscando y pronto se enfrenta con varios héroes. Mr. Gryphon ayuda al alíen contra los héroes quienes acaban atrapados a punto de ahogarse en las alcantarillas.


All-New, All-Different Avengers v1 #3

Fecha: 2016.03| Créditos: Mark Waid (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #66.

[Parte 3.] Los héroes consiguen ponerse a salvo con la ayuda de Thor (Jane Foster). Con los tres objetos en su poder, el Chitauri y Mr. Gryphon se disponen a abrir un portal que traerá a un ejército Chitauri hasta la Tierra. Los héroes derrotan al alíen, quien es enviado a través del portal mientras Mr. Gryphon huye. Iron Man decide volver a unir a los Vengadores con los héroes presentes. La Visión cubre una mentira de Nova (cuando niega que conociera al Chitauri) pero el sintozoide le exigirá algo a cambio en el futuro.

Notas:
▪ Los Vengadores vuelven a unirse.


All-New, All-Different Avengers v1 #4

Fecha: 2016.03| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #67.

[Parte 4.] Los Vengadores sin fuentes de financiación, se instalan en un viejo hangar de Empresas Stark en Nueva Jersey, donde se incorpora Jarvis. El equipo se enfrenta con Ciclón II quien crea un potente huracán siguiendo el encargado de una organización que se hace llamar la Dinastía. La Visión derrota al villano. Thor, eufórica, besa al Capitán America (Sam Wilson).

Notas:
▪ Primera aparición del hangar de los Vengadores.
▪ Ciclón II debutó en Thunderbolts v1 #3 (1997)


All-New, All-Different Avengers v1 #5

Fecha: 2016.04| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #68.

[Parte 5.] La Visión proyecta falsas imágenes a los Vengadores en los que se ve a Ms Marvel siendo descuidada en una misión, lo que hace que sea expulsada del grupo. Los Vengadores se enfrentan a un grupo de Equinox enviados desde el futuro, quienes siguen órdenes de la Dinastía. Durante el enfrentamiento, los Vengadores son enviados a un futuro cercano. Mr. Gryphon revela ser el líder de la Dinastía. Iron Man descubre que Mr. Gryphon no es otro que Kang. Thor se separa de su martillo y revierte a su forma de Jane Foster, enferma de cáncer. Sam Wilson contempla sorprendido a la joven.

Notas:
▪ La portada es un homenaje a


All-New, All-Different Avengers v1 #6

Fecha: 2016.04| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #69.

[Parte 6.] Kang revela que, debido a algún tipo de suceso temporal, se ha dividido en varios seres a partir de Kang Primordial y se haya atrapado en el presente, por ello incitó al Chitauri a que obtuviera un artefacto con el que poder volver al futuro para continuar su Dinastía. Kang confiesa que manipuló unas semanas atrás a la Visión, de ahí su comportamiento extraño. La Visión se libera del control de Kang. Nova y Ms Marvel regresan al equipo. Todos juntos consiguen hacer huir a Kang. Unas horas después. Sam Wilson visita a Jane Foster durante una sesión de quimioterapia.

Notas:
▪ Se revela que la Visión ha estado manipulada desde Avengers v6 #0.


All-New, All-Different Avengers v1 #7
Standoff (3/9)
Fecha: 2016.05| Créditos: Mark Waid (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #70.

[Punto muerto Crossover.] La Visión le pide perdón a Ms Marvel por su comportamiento mientras estuvo manipulado por Kang. En Pleassent Hill, los Vengadores se encuentran con la directora de SHIELD, María Hill, quien les explica el objetivo de su prisión de seguridad. Los Vengadores se encuentran con el Equipo Unidad. “María Hill” dispara a los Vengadores mientras los héroes descubren que hay una segunda “María Hill”. Todos los héroes son manipulados por Kobik quien los encierra en Pleasant Hill viviendo nuevas vidas.

Notas:
▪ Sigue de Uncanny Avengers v3 #7 y continua en Uncanny Avengers v3 #8.


All-New, All-Different Avengers v1 #8
Standoff (7/9)
Fecha: 2016.06| Créditos: Mark Waid (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #71.

[Punto muerto Crossover.] Las dos “María Hill” revelan sus verdaderas identidades y cómo fueron utilizadas para alejar a los Vengadores de Pleasant Hill. Masacre consigue que el Cubo Cósmico tome el control de Kobik, devolviendo los poderes de todos los héroes.

Notas:
▪ Sigue de Uncanny Avengers v3 #8 y continua en Avengers Standoff: Assault On Pleasant Hill Omega v1 #1.
▪ Las dos María Hill son las villanas Ansia de Sangre (debutó en Marvel Comics Presents v1 #48) y Rayo Mental (Debutó en Amazing Spider-Man v1 #340)


All-New, All-Different Avengers v1 #9
Family Business
Fecha: 2016.07| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #72.

[Asuntos familiares. Parte1.] La nueva Avispa (Nadia van Dyne) se presenta en la base de los Vengadores. La joven cuenta al equipo su origen, cómo fue criada en cautividad por los rusos en la Habitación Roja y cómo escapó de ellos, para llegar al país de su padre, Hank Pym. Nadia ayuda a los Vengadores a desactivar un artefacto incrustado por Kang en el interior de la Visión, que lo haría estallar. Tras esto, Nadia es acompañada por Jarvis para conocer al resto de su familia.

Notas:
▪ La Avispa (Nadia van Dyne) se une al equipo. El personaje debutó en Free Comic Book Day 2016 Avengers v1 #1 (2016)


All-New, All-Different Avengers v1 #10

Fecha: 2016.08| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #73.

[Parte 2.] Los Vengadores intentan buscar al padre de Nova y pronto llegan a un extraño planeta poblado por aliens exiliados de otros mundos. Los Vengadores son abducidos por una extraña energía que los transporta a la Zona Negativa donde se encuentran con Anihilus. Nadia conoce a su madrastra, Janet van Dyne, quien se la lleva a explorar el Microverso.


All-New, All-Different Avengers v1 #11

Fecha: 2016.08| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #73.

[Parte 3.] Los Vengadores se encuentran en la Zona Negativa. Una parte del grupo es hecha prisionera por Anihilus quien pretende crear una ejército de esclavos. Los héroes consiguen escapar del lugar gracias a la Negabandas pero Spider-Man (Miles Morales) se queda atrapado en la Zona Negativa.


All-New, All-Different Avengers v1 #12

Fecha: 2016.09| Créditos: Mark Waid (Guiones), Mahmud A. Asrar (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #74.

[Parte 4.] Los Vengadores regresan a la Zona Negativa donde destruyen un cañón que Anihilus estaba construyendo capaz de llegar a nuestra realidad. Los Vengadores regresan al planeta desde donde habían viajado a la Zona Negativa y ayudan a los aliens allí exiliados a volver a sus mundos, con el encargo de enviarles noticias del padre de Nova, si lo localizan. Tras la aventura el grupo regresa a la Tierra. Las dos Avispas han pasado el día juntos pero la joven Nadia descubre que las autoridades rusas la reclaman.


All-New, All-Different Avengers v1 #13
Civil War II
Fecha: 2016.10| Créditos: Mark Waid (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #76.

[Civil War Crossover.]La Visión contacta con el Inhumano Ulises con el fin de averiguar más sobre la manipulación que sufrió a manos de Kang. La Visión usa la máquina del tiempo de los 4 Fantásticos para seguir el rastro de Kang, así llega al antiguo Egipto y de allí parte hasta el año 3.022, y luego 22 años antes. Un espectro gris se acerca a la Visión y le susurra un secreto. Poco después, la Visión rapta al bebé Kang poco después de su nacimiento.

Notas:
▪ Primera aparición de la Visión espectro temporal.


All-New, All-Different Avengers v1 #14
Civil War II
Fecha: 2016.11| Créditos: Mark Waid (Guiones), Jeremy Whitley (SCRIPT), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #76.

[Civil War Crossover.] Las dos avispas descubren que, quienes dicen ser agentes del gobierno ruso, son en realidad miembros de la organización S.U.S.U.R.R.O. quienes pretenden raptar a Nadia. Al conocer la existencia de la segunda Guerra Civil, Nadia intenta encontrar una solución viajando a un lugar del Microverso que guarda en su collar, con el fin de crear un artefacto que “afine” los poderes de Ulises y lo haga infalible. Cuando el aparato estalla, Janet le dice a la joven que la Guerra Civil es un problema humano y no técnico.


All-New, All-Different Avengers v1 #15
Civil War II
Fecha: 2016.12| Créditos: Mark Waid (Guiones), Adam Kubert (Dibujos)| Edición española: Los Vengadores v4 (Panini) #77.

[Civil War Crossover.] Thor (Jane Foster) viaja a Asgard para preguntar a Heimdall sobre cómo posicionarse ante la Guerra Civil, ya que el custodio del puente del arco iris tiene un gran conocimiento de la historia. Heimdall le cuenta a Thor un relato de los Vengadores en el que también pidieron consejo a Heimdall. En aquella ocasión (un incidente con el Dr. Muerte quien había invadido otra nación), tal y como estaba predicho, los Vengadores ganaron el combate, pero perdieron la batalla, así pues los humanos deben confiar en la conciencia y no en el poder.

Notas:
▪ Ultimo número. La serie continua en Avengers v7 #1.
▪ Tras los sucesos de Civil War II se produce una reestructuración de las colecciones Vengadoras. New Avengers pasa a ser Avengers U.S.A. y A-Force pasa a ser Occupy Avengers.
▪ El relato de cuenta Heimdall ocurre tras Avengers v1 #4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.