BATMAN v2 (2011-2016)

FavoriteLoadingAñade a tu biblioteca (Usuarios registrados)
Batman v2 #1
Knife Trick
Fecha: 2011.11| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº1 (ECC Ediciones) .

Batman y Dick Grayson (haciéndose pasar por el Joker), detienen una revuelta en Arkham. Bruce Wayne junto con sus tres pupilos (Dick, Tim y Damián) realiza un acto benéfico en la fundación Wayne con el fin de reactivar la ciudad de Gotham, uno de los candidatos a alcalde Lincoln March, simpatiza con la causa de Bruce. Batman investiga un asesinato realizados con unos cuchillos con forma de búho. En un mensaje de la escena del crimen se indica que la siguiente víctima será Bruce Wayne. Alfred revela a Bruce que, bajo las uñas del asesinado se haya ADN de Dick Grayson.

Notas:
▪ En el NuDC (Tierra Principal), Batman debutó en Flashpoint v2 #5 (2011.10).
▪ Primera aparición de Lincoln March y Harper Row.
▪ Primera aparición en el NuDC de varios villanos: Acertijo, Clayface (Karlo), Killer Croc. Mr. Frío, Espantapájaros, Dos-Caras, el Ventrílocuo y Mr. Zsasz, entre otros.

▪ Primera aparición en el NuDC de varios secundarios como Vicky Vale.
▪ En el NuDC James Gordon debutó en Batgirl 4 #1 (2011)


Batman v2 #2
Trust Fall
Fecha: 2011.12| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº1 (ECC Ediciones) .

La investigación del cuerpo del sujeto asesinado lleva a Batman a descubrir la marca del Tribunal de los Búhos. Nightwing identifica el cadáver como una persona que se le acercó en la reciente ceremonia de Bruce Wayne, avisándole de una conspiración. Bruce se reúne con Lincoln March en la Torre Wayne para hablar sobre su proyecto para remodelar Gotham cuando son atacados por la Garra., quien consigue escapar.

Notas:
▪ Primera aparición de la Garra (William Cobb).


Batman v2 #3
The Thirteenth Hour
Fecha: 2012.01| Créditos: Scott Snyder, Lee Bermejo (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº4 (ECC Ediciones).

Bruce visita a Lincoln March en el hospital para preguntarle sobre el mal que quiso advertirle antes del ataque por lo que Lincoln le explica que había estado recibiendo amenazas para abandonar su candidatura a la alcaldía directamente relacionadas con el Tribunal de los Búhos. Bruce descubre una planta secreta (entre la numero 12 y 14) creada por su abuelo en la Torre Wayne. Allí descubre fotos del Tribunal de los Búhos y armaduras de la Garra. De pronto, la Torre Wayne explota ante la mirada de una Garra.

Notas:
▪ Primera aparición de Whisper Gang


Batman v2 #4
Face the Court
Fecha: 2012.02| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº4 (ECC Ediciones).

Bruce escapa de la explosión de la Torre Wayne. En la Batcueva habla con Dick sobre el Tribunal de los Búhos. Bruce le cuenta que años atrás investigó la relación entre el Tribunal y la muerte de sus padres, creando una lista de posibles candidatos entre la élite de Gotham. Bruce llegó hasta una supuesta reunión secreta pero no encontró nada, quedando atrapado en coma durante una semana. Tras el suceso, dejó de investigar. Con las pruebas reunidas investiga en las alcantarillas donde es dejado inconsciente. Al despertar se encuentra en un laberinto atrapado por el Tribunal de los Búhos.


Batman v2 #5
Face the Court
Fecha: 2012.03| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº5 (ECC Ediciones).

Batman pasa ocho días vagando en un laberinto creado por el Tribunal de los Búhos bajo Gotham, tras los cuales su salud mental comienza a fallar cuando la Garra decide atacar, clavándole un puñal.


Batman v2 #6
Beneath the Glass
Fecha: 2012.04| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº5 (ECC Ediciones).

La Garra se dispone a acabar con Batman en presencia del resto de miembros del Tribunal de los Búhos. Tras ver una foto de su antepasado, Alan Wayne, Batman consigue reunir fuerzas para escapar, afirmando que encontrará al Tribunal con las muestras de agua y tierra que ha analizado. El Tribunal decide activar a todas las Garras disponibles.


Batman v2 #7
The Talons Strike
Fecha: 2012.05| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº6 (ECC Ediciones).

Batman es encontrado por una joven llamada Harper Row quien le salva la vida con un desfibrilador de su propia invención. Batman consigue llegar a la Batcueva donde Dick tiene preso a la Garra que atacó a su mentor. Bruce ha deducido que la Garra era William Cobb, el bisabuelo de Dick, mantenido en un estado entre la vida y la muerte gracias a un compuesto llamado Electro. Bruce y Dick discuten. Bruce lo golpea y le salta un diente donde había un dispositivo para convertirlo en Garra. El líder del Tribunal lanza las Garras sobre Gotham.


Batman v2 #8
Attack on Wayne Manor
Fecha: 2012.06| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº6 (ECC Ediciones).

Las Garras asaltan la Mansión Wayne siendo repelidas por Bruce. Batman se coloca un nuevo traje y sale de vuelta a la Batcueva vistiendo una armadura pesada con la que les ordena a los intrusos salir de su casa.
[Segunda historia.] Mientras Batman se enfrenta a las Garras vistiendo una armadura de batalla, Alfred consigue descifrar el chip de Garra dentro de la Armería y se horroriza al descubrir que este contenía una lista de objetivos con los nombres de todas las figuras públicas de Ciudad Gótica desde el Comisario Gordon hasta el alcalde Hady. Alfred avisa a Bruce de éstos objetivos.


Batman v2 #9
Night of the Owls: Night of the Owls
Fecha: 2012.07| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº9 (ECC Ediciones).

En la Mansión, Batman lucha contra las Garras con todo lo que tiene, incluido el Tiranosaurio Rex. Batman es apresado por las Garras, cuando está apunto de morir, recuerda que su abuelo nunca echó a los murciélagos de la mansión, sino que los mantuvo alejados en un sitio oculto, así, consigue que regresen a la mansión atacando a las Garras y logrando escapar. Bruce se ocupa de la lista de victimas de las Garras, salva a Jeremiah Arkham en su asilo y luego visita a Lincoln March quien ya ha sido apuñalado por una Garra. .
[Segunda historia.] En el pasado Jarvis Pennyworth escribe una carta a su hijo Alfred en la que le pide no ir a la Mansión Wayne ya que esta y la familia Wayne estaban malditos. Poco después, Jarvis es atacado por una Garra del Tribunal de los Búhos.

Notas:
▪ Muerte aparente de Lincoln March.


Batman v2 #10
Night of the Owls: Assault on the Court
Fecha: 2012.08| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº10 (ECC Ediciones).

Batman llega hasta una reunión del Tribunal de los Búhos pero los encuentra a todos envenenados por un traidor entre sus filas. Batman investiga los cadáveres y encuentra una nota para él. Su investigación le lleva hasta el orfanato Willowwood donde Lincoln March revela ser el líder del Tribunal y el hermano mayor de Bruce, quien quedó gravemente herido en un accidente que provocó su nacimiento prematuro. Según March, Thomas y Martha Wayne fueron sus protectores en el orfanato hasta que la muerte de éstos le condenó al olvido. March, enfundado en un traje de Garra, se dispone a atacar Batman..
[Segunda historia.] En el pasado, mientras Jarvis huye de una de las Garras, recuerda el accidente que sufrió Marta Wayne estando embarazada de su primer hijo.

Notas:
▪ Lincoln March reaparece vivo afirmando ser Thomas Wayne Jr., un hermano perdido de Bruce.


Batman v2 #11
My Brother’s Keeper
Fecha: 2012.09| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº11 (ECC Ediciones).

Mientras se enfrentan Batman y Lincoln March, éste le cuenta que, tras la muerte de los Wayne esperó la visita de su hermano pero los únicos que llegaron fueron el Tribunal de los Búhos, de este modo, comenzó a planear la caída de Bruce Wayne y de Gotham. La batalla se recrudece y termina cuando Lincoln acaba sepultado en un montón de escombros. En la Batcueva Bruce le dice a Tim que, efectivamente, tuvo un hermano mayor aunque muró 12 horas después de nacer. Dick sugiere que el Tribunal de los Búhos pudo resucitarlo pero Bruce lo niega dada su fe en sus padres, aunque nunca pudo analizar el ADN de Marcha.
[Segunda historia.] En el pasado, escapando de una de las Garras, Jarvis Pennyworth recuerda el accidente de Martha Wayne y el posterior fallecimiento de su bebé prematuro.

Notas:
▪ Bruce confirma que tuvo un hermano mayor pero éste murió 12 horas después de nacer.


Batman v2 #12
Ghost in the Machine
Fecha: 2012.10| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº11 (ECC Ediciones).

Cullen acude a una gala creada por la Industrias Wayne pues el edificio donde vive va a ser demolido para reconstruir la ciudad. Alfred la pilla robando bocadillos y la echa. Cullen Row le cuenta a su hermana Harper que está siendo acosado en el colegio por ser homosexual. Cullen se enfrenta a los matones que acosan a su hermano siendo ayudada por Batman. Un tiempo después Cullen, gracias a sus conocimientos de electrónica, averigua cómo se mueve Batman sin que lo nadie lo detecte y lo ayuda en un combate contra el Tiburón Tigre. Más recientemente, Batman vuelve a encontrarse con Cullen a quien le pide que deje de jugar a ser una heroína, aunque Harper no piensa hacerlo.

Notas:
▪ Primera aparición de Cullen Row.
▪ Los eventos narrados en esta historia se desarrollan entre Batman v2 #1 y #3.


Batman v2 #0
Bright New Yesterday
Fecha: 2012.11| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman: Año Cero (ECC Ediciones) .

Seis años en el pasado. Los empleados del Banco Nacional de Gotham se encuentra celebrando con pastel la re inauguración del edificio, pero la fiesta se ve interrumpida por la intrusión de la Banda de la Capucha Roja quienes asisten para robar el dinero recién transportado. Bruce Wayne ha iniciado una carrera contra el crimen haciéndose pasar por uno los miembros de la banda, aunque no consigue detener a banda criminal. El comisario Gordon se entrevista con Bruce pues el actual director de Industrias Wayne, Philip Kane, parece consentir que la empresa haga negocios sucios. [Segunda historia.] Cinco años en el pasado Bárbara Gordon reflexiona con su padre sobre la aparición de Batman. Tim Drake está a punto de ser expulsado de la Academia Graystone por manipular ordenadores (aunque demuestra que ha descubierto un desfalco). Jason Todd y un amigo realizan un atraco aunque afirman que lo hacen por necesidad. Durante el altercado una mujer muere y Jason se enfrenta con su amigo. En el circo Haly, Dick Grayson impide un robo.


Batman v2 #13
Death of the Family: Knock Knock
Fecha: 2012.12| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº12 (ECC Ediciones).

El Joker asalta la comisaria de policía, acosa al comisario Gordon, asesina a varios agentes y recupera su rostro que estaba depositado en hielo hacía varios meses. El Joker amenaza con asesinar al alcalde Hady. Pronto todos sus guardaespaldas son asesinados con un veneno cuyos compuestos (Aspirina, Cloro y Etanol) indican la palabra A. C. E. Químicas donde todo empezó entre ambos. Batman se enfrenta con quien parece ser el Joker con su traje primigenio de Capucha Roja. El villano le avisa que atacará a su familia para que Batman vuelva a ser el vigilante que era un tiempo atrás. Batman descubre que la persona bajo la Capucha Roja es Harley Quinn. Batman es apresado mientras el verdadero Joker está atacando a Alfred en la Mansión Wayne.


Batman v2 #14
Death of the Family: Funny Bones
Fecha: 2013.01| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº13 (ECC Ediciones).

Batman consigue escapar de la planta de A. C. E. Químicas, pronto avisa a la bat-familia de que el Joker les puede atacar. Batman regresa a la mansión donde descubre una grabación del Joker en la que le dice a Bruce Wayne que ha secuestrado a Alfred. Batman se entrevista con el comisario Gordon quien cae enfermo pues ha sido envenenado. Batman se encuentra con Dick y le cuenta lo ocurrido, sospecha que el villano está rememorando viejos crímenes por lo que se encamina con Dick a la presa de la ciudad (lugar del primer enfrentamiento como el Joker). Batman es apresado por el Joker quien le dice que va a asesinar a sus seres queridos, los que le han hecho volverse débil ya que sabe los nombres de todos.


Batman v2 #15
Death of the Family: But Here’s the Kicker
Fecha: 2013.02| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº14 (ECC Ediciones) .

Ante la llegada de la policía de Gotham Batman se enfrenta con el Joker en la presa, aunque cae debilitado por la toxina del payaso. Batman despierta en la Batcueva rodeado de Nightwing, Capucha Roja, Red Robin, Robin y Batgirl. Nightwing le pregunta a Batman si es cierto lo que afirma el Joker: que conoce las identidades de todos. Bruce les dice que no es cierto y que todo es parte de un plan para debilitar a la Bat-familia. Bruce les cuenta a sus compañeros que durante el segundo enfrentamiento con el villano, una carta del Joker se coló en la Batcueva, aunque el villano nunca entró en su base. Los miembros de la Bat-familia piensan que, quizá sí que pudo entrar el villano en la cueva. Poco después, Batman se traslada hasta Arkham siguiendo la pista del Joker.


Batman v2 #16
Death of the Family: Castle of Cards
Fecha: 2013.03| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº15 (ECC Ediciones).

Batman llega a Arkham donde descubre que el Joker ha sometido a todos los villanos de la institución, convirtiéndolos en miembros de una corte macabra: Mr. Frío es el rey, Clayface es el comisario Gordon, el Espantapájaros es el médico de la corte, el Pingüino es el obispo, El Acertijo es el estratega, Dos Caras es el juez y el propio Joker es el bufón real. El villano vuelve a capturar a Batman a quien le muestra imágenes de la bat- familia torturada. El Joker obliga a Batman a ponerse un casco de electrocución para salvar a sus compañeros.


Batman v2 #17
Death of the Family: The Punchline
Fecha: 2013.04| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº16 (ECC Ediciones).

El Joker le dice a Batman que si quiere que la bat-familia apresada viva, debe electrocutarse. El villano conversa con Batman a quien le achaca que nunca se molestara en descubrir su identidad, Batman le dice al villano que sí conoce su identidad e intenta susurrársela al oído, aunque todo forma parte de un plan para escapar del villano. Batman y el Joker se enfrentan cayendo el villano hacia un abismo. Bruce encuentra el diario del Joker donde supuestamente estaban las identidades de la bat-familia pero está en blanco pues todo era una broma. Bruce les cuenta a sus compañeros que años atrás llegó a Arkham como Bruce Wayne para devolverle al Joker el naipe que acabó en la batueca, pero el villano se negó a mirarle a la cara pues eso habría acabado con su diversión. En la Batcueva, Batman repasa los archivos del Joker cuya identidad sigue siendo desconocida.

Notas:
▪ Muerte aparente del Joker.


Batman v2 #18
Requiem: Resolve
Fecha: 2013.05| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Andy Kubert (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº17 (ECC Ediciones).

Harper y su hermano Cullen visitan a su padre en la prisión de BlackGate. Por la noche Harper se pone un traje de heroína y sale a patrullar, encontrando a Batman quien actúa de un modo muy violento, como si estuviera furioso. Batman se enfrenta con un organizador de peleas clandestinas quien inyecta la droga Veneno a sus perros. Batman y Cullen combaten a los perros. El señor de la noche del dice a Cullen que deje de hacer la heroína pues otros mejores han muerto (en referencia a Damian). De día Cullen visita a Bruce Wayne a quien le dice que Batman se está comportando de manera errática. Cullen le entrega a Bruce unos planos para que Batman los utilice. Al día siguiente, Harper se traslada hacia la Torre Wayne, y antes sus insistencias consigue reunirse con Bruce Wayne. Ella sabe que Wayne de alguna manera financia a Batman y por eso le pide ayuda para enviarle un mensaje. Ella supone que Wayne también esta preocupa por el bienestar del héroe ya que motivos económicos los conectan, por eso le presenta un plano para llevar a cabo una obra para Batman. Bruce lo observa y promete ayudarla, sabiendo que Batman necesita escuchar un mensaje alentador en ese momento. Por la noche Batman y Cullen vuelven a encontrarse, Bats le pide perdón a la joven y le dice que él fue quien encarceló a su padre, para proteger a la joven y a su hermano. Ambos se despiden.


Batman v2 #19
Nowhere Man Part 1
Fecha: 2013.06| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº18 (ECC Ediciones) .

El comisario se enfrenta a quien parece ser Bruce Wayne tienen tiene a unos rehenes presos para llevarse un botín. Seis días antes, Bruce observa viejas grabaciones de sus enfrentamientos, junto con Damian, con antiguos villanos, como el Segador mientras Alfred le pide que no se obsesione en su lucha contra el crimen. Alfred le informa que está convocado al funeral de un empleado llamado Brian Wade quien se ha suicidado. Bruce le dice que es imposible pues conoce bien a Blade. Bruce investiga y descubre que Wade iba a ser detenido por el asesinato de varios de los hombres del Pingüino. Batman investiga y se encuentra con quien parece ser el propio Brian Wade. Tras la pelea el ADN confirma que se trata de Blade aunque también encuentra un rastro de Basil Karlo, Clayface. Bruce llama a Lucius Fox para pedirle un traje especial pero Lucius resulta ser Clayface. El villano atrapa a Bruce y le anuncia que, a partir de ahora, serán gemelos y juntos, derrotarán a Batman.
[Segunda historia.] Batman y Superman investigan unos asesinatos sobrenaturales cometidos por alguien que se hace llamar Fuego Fatuo.


Batman v2 #20
Nowhere Man Part 2
Fecha: 2013.07| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº19 (ECC Ediciones) .

Bruce Wayne y Lucius Fox se enfrentan con Clayface en el laboratorios de Industrias Wayne ya que el villano quiere tomar una muestra del ADN del millonarios. Clayface escapa. Bruce y Lucius consiguen escapar. Bruce le ordena a Fox que llame a Batman, mientras éste va con la policía. Batman se enfrenta con Clayface (con el aspecto del propio Wayne) en la Torre Wayne. Batman utiliza un traje especial con forma de armadura. Clayface derrota a Batman y usa su poder para revelar la identidad secreta del héroe a la policía. Batman derrota al villano y les cuenta a todos que, para proteger su identidad, usó una máscara con el ADN de Wayne. Tras la derrota del villano, Bruce vuelve a la cueva a ver grabaciones de sus aventuras con su difunto hijo Damian, aunque esta vez en compañía de Alfred.
[Segunda historia.] Superman y Batman hayan la forma de derrotar a Fuego Fatuo, quien fue convocado por unos jóvenes de modo imprudente. Tras la aventura, Batman le dice a su amigo que no está listo para hablar sobre la muerte de Damián, aunque agradece su visita.


Batman v2 #21
[Zero year:] Secret City:Part 1
Fecha: 2013.08| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº20 (ECC Ediciones).

Hace seis años y cinco meses: Bruce Wayne intenta hacer caer a la Banda de la Capucha Roja. Bruce recientemente ha vuelto a Gotham pero no lo ha revelado a nadie por lo que permanece legalmente muerto. Philip Kane descubre que Bruce sigue vivo cuando ambos se encuentran. Philip le cuenta que, tras la partida de Bruce, Químicas Kane y Empresas Wayne se fusionaron en un nuevo conglomerado dedicado a la protección, es decir, a la fabricación de armas. Philip le pide a Bruce que vuelva a la empresa pero éste deniega la oferta. En sus oficinas, Philip le cuenta a su asesor, Edward Nygma, que Bruce no está interesado en volver a la empresa. Nygma le sugiere que acabe con él.
[Segunda historia.] A los 19 años, Bruce Wayne sigue con su entrenamiento en Río de Janeiro donde un hombre llamado Miguel le enseña a conducir como un experto.

Notas:
▪ Primera aparición de Philip Kane y de Duke Thomas.


Batman v2 #22
[Zero year:] Secret City:Part 2
Fecha: 2013.09| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº21 (ECC Ediciones).

Cinco años en el pasado: La Banda de la Capucha Roja ataca un dirigible del Pingüino y lanza al vacío a Luca Falcone. Bruce, que se hallaba infiltrado en el dirigible, se enfrenta a la banda, toma muestras de ADN y escapa. En la mansión Bruce le cuenta a Alfred lo sucedido y cómo siendo niño cayó en un pozo lleno de murciélagos. Bruce prueba nuevos gadgets con Alfred quien le recrimina su vida como justiciero. Más tarde Bruce queda con su tío Philip Kane en el museo de la ciudad. Bruce le pide que deje de fabricar armas pero Philip lo rechaza al igual que Bruce rechaza integrarse en la empresa. De pronto se encienden las luces siendo una gran fiesta (trampa) para presentar a Bruce en sociedad. Bruce conoce a Edward Nygma, el asesor de Philip Kane. Nygma insinúa a Bruce que Kane provee de armas a la Banda de la Capucha Roja. Bruce se aleja de la fiesta siendo atacado por el líder los Capuchas, seguido de sus secuaces.
[Segunda historia.] En el pasado Bruce Wayne sigue con su entrenamiento aprendiendo escapismo de un maestro inventor llamado Sergei.


Batman v2 #23
[Zero year:] Secret City:Part 3
Fecha: 2013.10| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº22 (ECC Ediciones).

Cinco años en el pasado: La Banda de la Capucha roja ha hecho estallar el apartamento de Bruce Wayne por encargo de Edward Nygma pero Wayne ha conseguido escapar con una armadura medieval. El líder de la banda le dice a Bruce que el asesinato de Thomas y Martha Wayne le inspiró para organizar un grupo criminal. Bruce a duras penas y muy malherido, consigue llegar hasta la mansión Wayne. Philip Kane está a punto de matar a Nygma por haber contratado gente para que maten a su sobrino aunque es Nygma amenaza a Kane con revelar sus secretos y lo abandona para pasar a trabajar para la Familia Powers. En la Mansión Wayne Bruce se recupera de sus heridas con Alfred, sentado en un sillón en la cueva que cayó cuando era niño, utiliza un proyector holográfico para pensar en su futuro. Cuando cientos de murciélagos son proyectados, descubre cómo enfrentarse al mal.
[Segunda historia.] En el pasado, cuando Bruce Wayne tenía 24 años, se entrena en el arte de la lucha cuerpo a cuerpo en noruega junto a la Reina Salvaje.

Notas:
▪ En el pasado Bruce Wayne decide convertirse en Batman.


Batman v2 #24
[Zero year:] Dark City: Part 1
Fecha: 2013.12| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº24 (ECC Ediciones) .

Cinco años en el pasado: Bruce comienza la construcción de la Batcueva y comienza a actuar como Batman. Bruce habla con su tío Philip quien confiesa que vendió armas a la Banda de la Capucha Roja sin poder denunciarlo a la policía ya que los criminales le amenazaron, grabándole las siglas “RH347” en el pecho. Bruce organiza una rueda de prensa la planta de químicos A.C.E. donde expone los planes de la Banda de la Capucha Roja de envenenar a la ciudad. El comisario Loeb envía al Teniente James Gordon a cubrir la noticia. La banda ataca la rueda de prensa. Uno de los Capuchas ayuda a Batman pero cae muerto, cuando el murciélago le quita la máscara descubre que se trata de su tío Philip quien intentaba hacer caer a la banda. Durante el combate, el líder de la banda cae en un tanque de productos químicos tras rechazar ser rescatado por Batman. Bruce investiga sin éxito sobre la identidad de líder de la banda cuyo cuerpo no ha sido encontrado, mientras, Edward Nygma, quien ahora se hace llamar Acertijo, se hace con el control de todas las señales comunicación de la ciudad para lanzarle un reto. Acertijo deja a toda la ciudad sin electricidad y plagada de bombas.

Notas:
▪ Capucha Roja se convierte en el Joker.


Batman v2 #25
[Zero year:] Dark City: Part 2
Fecha: 2014.01| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº25 (ECC Ediciones).

Cinco años en el pasado: Gotham se halla sumida en el caos sin electricidad pero la policía persigue más a Batman, el nuevo justiciero que a los saqueadores. Batman investiga unos extraños asesinatos cuyos cuerpos se han deformado hasta parecerse a árboles. La única testigo es Pamela Isley, una científico de Industrias Wayne quien parece más preocupada por las plantas que por las víctimas. Bruce investiga los asesinatos cuyas pistas le llevan a otro científico de Industrias Wayne, Karl Helfern, quien fue apodado el Doctor Muerte por sus temerosas investigaciones. Bruce conversa con James Gordon, poco después visita a Lucius Fox para hablar sobre Helfern. Lucius le clava una jeringuilla a Bruce. El propio Helfern entra en escena. Mientras, en Nigeria, un convoy de soldados es asesinado durante una misión.
[Segunda historia.] Durante el apagón de Gotham Harper Row y su hermano Cullen son abandonados por su padre y aprenden a vivir de sus recursos.

Notas:
▪ Debut del Dr. Muerte del NuDC. En el NuDC Pamela Isley debutó en Birds of Prey v3 #1 (2011)


Batman v2 #26
[Zero year:] Dark City: Part 3
Fecha: 2014.02| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº26 (ECC Ediciones) .

Cinco años en el pasado: Lucius revela que le ha clavado a Bruce una anti-toxina contra el suero del Dr. Muerte. El villano ataca a Bruce pero la aparición de James Gordon hace que el malvado deba escapar. Bruce se despierta en el hospital. Conversa con Gordon a quien le acusa de corrupto, le cuenta que sabe que la noche que murieron sus padres, Gordon y su compañero Dan Corrigan estaban cobrando sobornos. Bruce se dirige al investigación climática de Industrias Wayne donde el Dr. Muerte pretende atacar a sus antiguos compañeros de trabajo aunque pronto descubre que todos los científicos ya han sido inyectados. El comisario Loeb ordena a sus policías que disparen a Batman.


Batman v2 #27
[Zero year:] Dark City: Part 4
Fecha: 2014.03| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº27 (ECC Ediciones) .

Cinco años en el pasado: Batman escapa de los hombres del comisario Loeb. Gordon rescata a Batman en el río y le informa que Nygma avisó al comisario de la ubicación del murciélago para que acabase con él. Gordon muestra respeto por el trabajo de Batman. Gordon le cuenta a Batman una anécdota de su pasado, cómo descubrió la noche en que asesinaron a los Wayne que su compañero Dan Corrigan era un corrupto con el conocimiento del comisario Loeb. Gordon intentó sacar a la luz el asunto pero le amenazaron con atacar a su familia. Un poco más tarde Alfred recrimina a Bruce que trabaje en solitario. Como Batman, el murciélago descubre la base del Dr. Muerte en la catacumbas de la ciudad, allí averigua que el villano ha tenido un aliado: el Acertijo, quien confiesa que planeó acabar con todos los habitantes de Gotham con el Dr. Muerte. Pronto la habitación donde se encuentra Batman comienza a inundarse, aunque Bats consigue escapar.


Batman v2 #28
Gotham Eternal
Fecha: 2014.04| Créditos: Scott Snyder y James Tynion IV (Guiones), Dustin Nguyen (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº28 (ECC Ediciones) .

En un momento del futuro cercano: Harper Row patrulla por Gotham cuando es atrapada por unos policías. Harper les dice una clave secreta y éstos la llevan hasta quien ahora controla Gotham: Catwoman. Harper asume la identidad de Bluebird y, junto con Batman, se enfrentan a Catwoman. Tras una conversación, Catwoman lleva a los dos héroes ante un rehén de la gata, quien puede tener la solución a los problemas de la ciudad: Stephanie Brown, la justiciera Spoiler.

Notas:
▪ Debut de Harper Row como Bluebird. Debut en el NuDC de Spoiler (Stephanie Brown).
▪ Número introductorio de la serie Batman Eterno.


Batman v2 #29
[Zero year:] Dark City: Part 5
Fecha: 2014.05| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº29 (ECC Ediciones) .

Cinco años en el pasado: El Acertijo se prepara para su golpe final contra Gotham mediante el control del suministro eléctrico de la ciudad. Mientras Batman se enfrenta al Dr. Muerte, Gordon desoye las instrucciones de su compañero, el corrupto detective Dan Corrigan y se encamina a enfrentarse con el Acertijo, instalado en la sede de Industrias Wayne. Mientras se enfrenta con el Dr. Muerte, el villano le cuenta a Batman que su hijo, un mercenario, murió en una misión organizada por Philip Kane para encontrar a Bruce Wayne en el desierto. El cuerpo del Dr. Muerte crece tanto que le provoca la muerte. La policía de Gotham restaura la electricidad de en Gotham lo cual era lo que pretendía el Acertijo, quien toma el control de la ciudad con explosiones. Batman se siente culpable por haber desaparecido de Gotham causando la muerte del hijo del Dr. Muerte y, con ello, el ascenso del Acertijo.


Batman v2 #30
[Zero year:] Savage City: Part 1
Fecha: 2014.06| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº30 (ECC Ediciones).

Cinco años en el pasado: Bruce Wayne ha pasado unos días inconsciente al cuidado de un joven llamado Duke Thomas. Durante este tiempo el Acertijo ha convertido a Gotham en un lugar lugar post-apocalíptico que el villano denomina “El Año Cero”. Todos los habitantes están contralados con una red de explosiones y nadie puede entrar en la ciudad debido a que una nube toxica lo impide. El villano reta todos los días a la ciudad a derrotarlo con un acertijo. Un grupo de soldados entra en la ciudad con 50 millones de dólares como rescate pero el Acertijo no está interesado. Gordon reta al Acertijo pero casi acaba muerto de no ser por la intervención de Batman.


Batman v2 #31
[Zero year:] Savage City: Part 2
Fecha: 2014.07| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº31 (ECC Ediciones) .

Cinco años en el pasado: Batman recluta a James y Gordon y Lucius Fox para derrotar al Acertijo. Batman debe conseguir que el villano no deje de hablar para que pueda ser localizado. El villano lanza su acertijo diario a la ciudad, el fracaso supone la muerte pero Batman se presenta. Batman mantiene conversando al Acertijo hasta que el villano abre una trampilla en el suelo y lo deja caer a unos leones. Mientras Lucius da con el paradero del Acertijo, Gordon ayuda a Bats a escapar.


Batman v2 #32
[Zero year:] Savage City: Part 3
Fecha: 2014.08| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº32 (ECC Ediciones) .

Cinco años en el pasado: Batman y su equipo parecen haber localizado al Acertijo en la Torre Wayne a donde se encamina el murciélago. Gordon descubre que los soldados que han entrado en la ciudad tienen previsto marcar la ubicación del villano para que sea destruida con unos misiles. El Acertijo revela conocer el plan de los soldados afirmando tener el control de los misiles con los que inundará Gotham. Batman averigua que Acertijo se encuentra en otro lugar, mucho menos probable: un almacén fuera de la ciudad. Batman llega hasta el villano pero éste le apunta con varios láseres. .
[Segunda historia.] En el presente y tras ver expuesta su identidad, Dick Grayson comienza una nueva carrera como el Agente 37.


Batman v2 #33
[Zero year:] Savage City: Part 4
Fecha: 2014.09| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº33 (ECC Ediciones).

Cinco años en el pasado: Para poder acercarse al Acertijo, Batman debe acertar unos acertijos o de lo contrario muchos habitantes de Gotham morirán al explotar una bombas químicas. Gordon consigue paralizar el disparo de misiles por parte del ejército sobre Gotham. Lucius Fox desconecta unos drones que protegen al villano. Batman ataca al Acertijo de quien conoce que, para restablecer el suministro eléctrico de la ciudad e impedir que sea bombardeada, debe activar un electrodo con forma de marcapasos que lleva el villano. Batman noquea al Acertijo y se conecta el electrodo activándolo con un desfibrilador que lo electrocuta. Batman despierta un largo rato después con Alfred quien le cuenta que todo fue un éxito. La electricidad regresó a la ciudad y el ataque aéreo fue abortado. Una antigua novia de Bruce, Julie Madison, intenta quedar con él. Bruce le cuenta a Alfred que ha decidido no llevar una vida familiar por el mayordomo informa a Julie que Bruce no puede recibirlo.


Batman v2 #34
The Meek
Fecha: 2014.10| Créditos: Scott Snyder y Gerry Duggan (Guiones), Gerry Duggan (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº35 (ECC Ediciones) .

Batman investiga la desaparición de varios pacientes de Leslie Thompkins. Batman detiene al asesino de indigentes y lo encierra en Arkham junto al Joker.

Notas:


Batman v2 #35
Endgame Part 1
Fecha: 2014.12| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº36 (ECC Ediciones).

[Fin del Juego. Parte 1.] Batman se enfrenta con la Liga de la Justicia controlada por la toxina del Joker.

Notas:
▪ Julia Perry / Pennyworth debutó en Batman Eternal v1 #8, (2014).
▪ La historia tiene lugar tras los eventos de Batman Eternal v1.


Batman v2 #36
Endgame Part 2
Fecha: 2015.01| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº37 (ECC Ediciones).

[Parte 2.] Batman consigue derrotar a todos los miembros de la Liga de la Justicia quienes quedan al cuidado médico de Julia Pennyworth. Batman investiga el paradero del Joker en los restos de Arkham. Batman es atrapado en el asilo por el Dr. Eric Border quien resulta ser el Joker. El villano informa que ha detonado bombas con su toxina por toda la ciudad y luego dispara a Batman.

Notas:


Batman v2 #37
Endgame Part 3
Fecha: 2015.02| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº38 (ECC Ediciones) .

[Parte 3.] Alfred y Julia llevan a Bruce a la Batcueva donde se recupera. Gotham queda sumida en el caos por la toxina del Joker. Batman viaja al hospital Presbyterian con el fin de localizar al paciente cero y encontrar una cura. Gordon es asaltado y noqueado por el Joker. Batman descubre que el paciente cero es Joe Chill, el asesino de sus padres, en una escena que rememora la muerte de la familia Wayne, pero con la familia de Duke Thomas. Batman salva a la familia de Duke. Gordon dispara al Joker pero éste no muere y golpea al comisario, mientras habla con Batman por teléfono.

Notas:
▪ Joe Chill post-Flashpoint debutó en Batman: The Dark Knight v2 #0 (2012)


Batman v2 #38
Endgame Part 4
Fecha: 2015.03| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº40 (ECC Ediciones) .

[Parte 4.] Batman, Julia y Duke Thomas llegan a la casa de Gordon donde lo encuentran herido y jokerizado. Julia y Duke se dirigen a la Batcueva. Dick Grayson informa a Batman que la sangre del Joker posee un componente regenerativo similar a los fosos de lázaro. Batman le dice a Dick que solo tres doctores de Arkham podían haber desarrollado un virus como el actual: el Dr. Karl Helfern (especialista en huesos), el Dr. Hugo Strange (especialista en la mente) y el Dr. Paul Dekker (especialista en regeneración de tejido). Batman llega a casa de Dekker quien le informa que el virus llamado “Dionesium” le fue entregado a él por el Joker, extraído de su propio cuerpo y que dicho virus puede tener miles de años. Dekker se suicida. Julia informa a Batman que a los infectados le quedan 24 horas de vida. Batman decide buscar información en la Corte de los Búhos, a quienes visita en su escondite.

Notas:
▪ Primera aparición y muerte Crazy Quilt / Dr. Paul Dekker.


Batman v2 #39
Endgame Part 5
Fecha: 2015.04| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº41 (ECC Ediciones) .

[Parte 5.] La Corte de los Búhos informa a Batman que cientos de años atrás usaron un derivado del “Dionesium” para crear su propio componente, el “Electrum”, con el fin de dar vida a sus Garras. La Corte decide no ayudar a Batman pues están a favor de la purga realizada por el payaso sobre Gotham. Batman se enfrenta con una garra de 400 años de edad con el fin de saber si el Joker estuvo activo en dicha fecha. El Joker asalta la Batcueva, le corta una mano a Alfred y roba diversos objetos (el dinosaurio, la carta gigante y otros) con los que inicia un desfile en Gotham. Batman junto con varios miembros de la batfamilia y algunos villanos reclutados para la ocasión, se enfrentan a los habitantes de Gotham infectados, mientras intenta llegar al Joker para obtener de su cuerpo una dosis de “Dionesium”

Notas:
▪ Alfred pierde una mano.


Batman v2 #40
Endgame Part 6
Fecha: 2015.06| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº43 (ECC Ediciones) .

[Parte 6.] Batman junto con la batfamilia y un grupo de villanos reclutados se enfrenta al Joker. Batman es derrotado por el payaso quien lanza una nueve de su toxina clásica jokerizante. El villano informa a Batman que bajo Gotham existe una reserva de “Dionesium” con la que se podría generar una cura para la infección de la ciudad. Joker le quita la máscara a Batman y descubre que se trata de Dick Grayson. Batman baja al subsuelo de la ciudad donde obtiene una muestra de “Dionesium” Batman deduce que el villano se recuperó en dicho pozo tras su aparente muerte y que aprovechó el mito del “Hombre Pálido” en su beneficio. La batalla entre el Joker y Batman acaba aparentemente con la muerte de ambos, sepultados bajo tierra, mientras Julia recupera la muestra de “Dionesium”. Dos semanas después no hay rastro de Batman y Alfred intenta asumir la pérdida de su mano. Alfred recibe una carta de Bruce, animando a la batfamilia a seguir adelante.

Notas:
▪ Muerte aparente de Bruce Wayne y del Joker.
▪ Debut de Uriah Boone, miembro del Tribunal de los Búhos.


Batman v2 #41
Superheavy Part 1.
Fecha: 2015.08| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº44 (ECC Ediciones) .

[Superpesado. Parte1.] Tres meses después de la muerte de Batman, un hombre que parece ser Bruce Wayne permanece descansando en un parque de Gotham. Mientras, con la ayuda de Julia Perry (Pennyworth), Daryl Gutierrez y Geri Powers, el Comisario Gordon asume la identidad de Batman llevando una armadura protectora. En su primera misión, detiene a Precious Precious, un miembro de la Whisper Gang, quien había secuestrado a un deportista.

Notas:
▪ James Gordon asume el rol de Batman.
▪ Geri Powers debutó en Divergence v1 #1. Ha comprado Empresas Wayne y ahora son parte de Powers International y financia al nuevo Batman.
▪ Primera aparición de Daryl Gutierrez.


Batman v2 #42
Superheavy Part 2.
Fecha: 2015.09| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº45 (ECC Ediciones) .

[Parte 2.] Jim Gordon recibe de Julia un Bat-camión que le servirá como bat-cueva móvil. Jim habla con la comisario Sawyer quien le informa que, tras ser apresado, Precious Precious ha muerto en prisión (al igual que otros mafiosos), infectado por una especie de semilla. Como Batman, Jim se enfrenta en el barrio chino con Gee Gee Hung, quien ahora posee poderes para controlar el silicato. Al parecer alguien está dotando de poderes a los criminales. Durante el enfrentamiento Gee muerte no antes de pronunciar un nombre: Mr. Bloom. Por la noche Jim visita el centro comunitario de Julie Madison para tener una charla con Bruce Wayne.

Notas:
▪ Primera aparición del Bat-camión.


Batman v2 #43
Superheavy Part 3.
Fecha: 2015.10| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº46 (ECC Ediciones) .

[Parte 3.] Jim Gordon visita a Bruce Wayne en el centro comunitario de Julie Madison con el fin de averiguar algo sobre Mr. Bloom y poder usar su traje (creado con la tecnología Wayne) sin el control de Bruce aparece internado en el centro social de Julie Madison con quien tiene un romance, sin recuerdo de ser Batman. Wayne se sorprende de que le pidan ayuda (ya que ahora no tiene recuerdo alguno de ser Batman). Devil’s Pyg para obtener más información sobre Mr. Bloom. Sin la autorización de Power International, y solo contando con la ayuda secreta de Julia desde una furgoneta. Duke se cuela en la oficina para robar la semilla que trajo Gordon. Mr. Bloom se reúne con el Pingüino y varios de sus hombres para entregarle una semilla hecha exclusivamente para él. El Pingüino dispara sobre Mr. Bloom pero éste no muere.

Notas:
▪ Debut de Mr. Bloom.
▪ Bruce aparece trabajando en el centro social de Julie Madison con quien tiene un romance, sin recuerdo de ser Batman.


Batman v2 #44
Superheavy Part 4.
Fecha: 2015.11| Créditos: Scott Snyder, Brian Azzarello (Guiones), Jock (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº47 (ECC Ediciones) .

[Parte 4.] Años atrás, después del Año Cero de Gotham: Batman y Jim Gordon investigan el asesinato de un joven llamado Peter Duggio, quien apartemente fue lanzado desde una altura considerable. La investigación les lleva a conocer a Ned Howler un oficial del DPCG, quien aparentemente disparó al joven al verlo huir, pero también, la historia de alguien que concede poderes a quienes los necesitan, usando un suero que une la formula de suero de Kirk Langstrom (Man Bat), mezclada con Venom y otros tipos de drogas y que, al parecer, pudo hacer que Howler volara.

Notas:


Batman v2 #45
Superheavy Part 5.
Fecha: 2015.12| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº48 (ECC Ediciones.

[Parte 5.] Bruce continua su vida de civil. Mr. Bloom asesina a dos policía. Jim Gordon le pide excusas a Geri Powers por haber iniciado una misión sin su consentimiento. En sus instalaciones, Geri, le muestra a Gordon que han descubierto cuatro nuevos elementos atómicos. Duke visita a Darryl, un viejo conocido suyo para que le ayude con la investigación de las semillas de Mr. Bloom. Durante una presentación de las empresas de Geri Power, Mr. Bloom inicia un ataque.

Notas:


Batman v2 #46
Superheavy Part 6.
Fecha: 2016.01| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº49 (ECC Ediciones).

[Parte 6.] Gracias a Julia, Mr. Bloom debe huir del edificio Powers tras cometer varios asesinatos. Bruce vuelve a pedirle matrimonio a Julie Madison. Ésta, debe ir a la audiencia en el caso de su padre, Mallory Madison, quien está acusado de vender armas a varios criminales como Joe Chill. Duke se infiltra con la ayuda de Darryl en la sede del Pingüino donde encuentra datos sobre la identidad de Mr. Bloom. Geri informa a Jim Gordon de que quiere exportar Batman a otras ciudades, fabricando armaduras en serie. Duke escapa del Pingüino. Batman llega a un almacén de Mr. Bloom donde se encuentra con el villano. Para su sorpresa, la armadura de Batman responde a las órdenes del villano.

Notas:


Batman v2 #47
Superheavy Part 7.
Fecha: 2016.02| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº50 (ECC Ediciones).

[Parte 7.] Jim se enfrenta con Mr. Bloom. Duke es atrapado por el Pingüino pero vuelve a escapar. Bruce Wayne ayuda a Duke a escapar del casino Iceberg. Gordon golpea a Bloom y lo deja inconsciente. Bruce comienza a recordar aparentemente su pasado como Batman al hablar con Duke. Jim descubre que no ha capturado a Mr. Bloom pues hay otras personas con el mismo aspecto. Bruce se encuentra con una persona con la tez blanca quien aparentemente también sufrió un accidente meses atrás.

Notas:


Batman v2 #48
Superheavy Part 8.
Fecha: 2016.03| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº51 (ECC Ediciones).

[Parte 8.] El hombre pálido que habla con Bruce le dice ser una víctima del Joker. El hombre pensó en suicidarse pero el ver a Bruce todos los días en el parque le dio ánimos para vivir. Jim Gordon es capturado por Mr. Bloom. El villano hace público que Batman es Jim Gordon, revelando que sus secuaces son personas encarceladas en el pasado por el comisario. El villano afirma haber escondido semillas que dan poderes por la ciudad. Cientos de personas inician su búsqueda. La comisaria lanza las armaduras de Batman contra el villano. La ciudad se convierte en un caos. Bruce llega la su mansión y le pide a Alfred que lo lleve a la cueva.

Notas:


Batman v2 #49
Superheavy Part 9.
Fecha: 2016.04| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Yanick Paquette (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº52 (ECC Ediciones).

[Parte 9.] Bruce llega la Batcueva. Alfred le dice que destruyó todos los recuerdos que almacenó en la máquina de clonación pero Bruce averigua que existía una copia de seguridad. Bruce está convencido a iniciar el proceso de volver a ser Batman, a costa de su vida personal, pero finalmente es Julie Madison, quien entra en la Batcueva y da inicio al protocolo. Cuando le proceso termina, un Bruce frío y calculador afirma que tiene mucho trabajo que hacer.

Notas:


Batman v2 #50
Superheavy Part 10.
Fecha: 2016.05| Créditos: Scott Snyder, James Tynion IV (Guiones), Greg Capullo, Yannick Paquette (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº53 (ECC Ediciones).

[Parte 10.] Batman inicia la captura del villano con un nuevo uniforme. Jim Gordon es puesto a salvo por Julia. Las armaduras de Batman vestidas por policías no pueden hacer nada contra Mr. Bloom. Alfred descubre que, gracias al “Dionesium”, Batman es más fuerte y ágil que nunca. Duke confronta la información obtenida con Daryl, quien revela ser el creador de Mr. Bloom, como parte de un plan, tras el Año Cero, para que los habitantes de Gotham se pudieran defender por sí mismos. Uno de sus primeros sujetos de pruebas fue su primo Peter Duggio, quien murió. Luego abandonó la investigación hasta el reciente ataque del Joker. Uno de sus sujetos de prueba, asumió el nombre de Mr. Bloom. Con el trabajo en equipo de Bruce, Duke y Jim, el plan de infectar a toda Gotham de Mr. Bloom es desbaratado, causando la muerte del villano. Unos días después, Gordon se recupera y vuelve a ser nombrado comisario de Gotham. Poco después, Jim se encuentra con el Batman de vuelta sobre la azotea de la comisaría donde ambos se dan la enhorabuena por el regreso.

Notas:
▪ Origen de Míster Bloom.
▪ Bruce Wayne recupera sus recuerdos y vuelve a ser Batman.
▪ Jim Gordon vuelve a ser comisario de policía de Gotham.


Batman v2 #51
Gotham is…
Fecha: 2016.06| Créditos: Scott Snyder (Guiones), Greg Capullo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº54 (ECC Ediciones) .

A Alfred le reimplanta la mano. Un apagón deja a Gotham a oscuras. Batman llega a Arkham donde impide un motín. Luego investiga si los miembros de la Corte de los Búhos tienen algo que ver con al apagón, pero no son culpables, tampoco el Pingüino. Batman se encuentra con reportero de Gotham quien le habla de su influencia sobre la ciudad. A pesar de la oscuridad los Gothanmitas pasa la noche unidos. Luego, Alfred revela que el apagó fue causado por un ligero terremoto.

Notas:
▪ Alfred recupera su mano mediante un implante.


Batman v2 #52
The List
Fecha: 2017.07| Créditos: James Tynion IV (Guiones), Riley Rossmo (Dibujos)| Edición española: Batman Vol.2 nº55 (ECC Ediciones).

En el pasado: La Dr. Thompkins le encarga a Bruce hacer una lista de cosas que le ayuden a superar la muerte de sus padres. En el presente: Un ladrón llamado Crypsis con poder de intangibilidad entra en la cámara de seguridad de un banco para robar una caja de Bruce Wayne con la que chantajearlo. Batman detiene al villano quien descubre que dentro de la caja solo hay un diario. Luego Alfred le pregunta qué anotó en el diario. Bruce le responde que en su lista de cosas para superar la muerte de sus padres, la ultima era recordar que sus padres siempre estarían orgullosos de él.

Notas:
▪ Primera aparición de Crypsis.
▪ Ultimo número. La aventuras continúan en Batman v4 #1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.